CONTRATOS INDEFINIDOS CLÁUSULAS ESPECÍFICAS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTRATOS INDEFINIDOS CLÁUSULAS ESPECÍFICAS"

Transcripción

1 CONTRATOS INDEFINIDOS CLÁUSULAS ESPECÍFICAS JOSE COSTA ERES JOAQUÍN SOLER CARBONELL

2 CONTRATO INDEFINIDO TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA

3 REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES Menores de 30 años Menores de 35 años con un reconocido grado de discapacidad igual o superior al 33% y reunir alguno de los siguientes requisitos: - Desempleados, 12 de los 18 meses anteriores a la contratación. - No tener experiencia laboral o que sea inferior a tres meses. - Proceder de otro sector de actividad. - Carecer de titulo oficial de enseñanza obligatoria, título de formación profesional o certificado de profesionalidad.

4 CARACTERISTICAS DEL CONTRATO Por tiempo indefinido o de duración determinada. Jornada a tiempo parcial no superior al 50% de la jornada completa.

5 FORMACIÓN Los trabajadores deberán compatibilizar el empleo con la formación o justificar haberla cursado en los seis meses previos a la celebración del contrato. - No es necesario la vinculación al puesto de trabajo. - Formación acreditable oficialmente por los Servicios Públicos de Empleo. - Formación en idiomas o tecnologías de la información y comunicación de 90 horas anuales mínimo.

6 REQUISITOS DE LA EMPRESA Empresas y autónomos: Sin decisiones extintivas improcedentes, 6 meses antes del contrato, (a partir del 24 de Febrero 2013). Afecta al mismo grupo profesional y para el mismo o mismos centros de trabajo. Mantener el nivel de empleo alcanzado con el contrato durante un periodo equivalente con un máximo de doce meses. Excepto: causas objetivas, despido disciplinario procedente, dimisión, muerte, jubilación...

7 INCENTIVOS Reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social durante 12 meses por contingencias comunes: - 100% si es inferior a 250 trabajadores. - 75% si es igual o superior a 250 trabajadores. Se puede prorrogar 12 meses siempre que el trabajador continúe compatibilizando el empleo con la formación.

8 FORMALIZACIÓN El contrato se formalizara por escrito. Se comunicara al Servicio Público de Empleo en los diez días siguientes.

9 CONTRATO INDEFINIDO PARA TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

10 REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES Desempleados o trabajadores a tiempo parcial con una jornada inferior a 1/3 de la jornada de trabajo. Sin parentesco de 2º Grado de consanguinidad con el empresario, cargos de dirección u órganos de administración. Sin relación 24 meses anteriores a la contratación, si es contrato indefinido y 6 meses si es temporal, formativo, de relevo... Quedan excluidos los que hayan finalizado su relación laboral de carácter indefinido en un plazo de 3 meses

11 Colectivos: - Perceptores de Rentas Mínimas de Inserción. - Personas que no pueden acceder a las prestaciones por: * falta del periodo exigido de residencia o empadronamiento * Haber agotado el periodo máximo de percepción legal. - Mayores de 18 años y menores de 30, procedentes de instituciones de protección de menores. - Personas con problemas de drogadicción alcoholismo, que se encuentren en rehabilitación o reinserción social.

12 - Internos de centros penitenciarios, cuya situación les permita acceder a un empleo. - Menores internos cuya situación se les permita. - Personas procedentes de centros de alojamiento alternativo autorizados por las Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla. - Personas procedentes de servicios de prevención e inserción social, autorizados por las Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla.

13 REQUISITOS DE LA EMPRESA Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y al frente de la Seguridad Social. No haber sido excluida de los beneficios de programas de empleo. No haber extinguido contratos bonificados por despido improcedente o colectivo.

14 FORMALIZACIÓN, DURACIÓN De carácter Indefinido Fijo Discontinuo Temporal Se formalizara por escrito.

15 INCENTIVOS Indefinido, bonificación de la cuota empresarial a la Seguridad Social de 50 euros/mes durante 4 años. Temporal, bonificación de 41,67 euros/mes durante toda la vigencia del contrato. Si el Temporal pasa a Indefinido, bonificación de 50 euros/mes durante 4 años. Cuando el contrato Inicial se transforme en Indefinido a tiempo parcial, se aplicara una bonificación en los términos de la Ley 43/2006, Art 2.6.

16 OTRAS CARACTERÍSTICAS Los beneficios con otras ayudas publicas no podrán superar el 60% del coste salarial correspondiente al contrato bonificado. No se concederán los incentivos en las relaciones laborales de carácter especial. La obtención de ayudas sin reunir los requisitos procederá a la devolución con recargo de intereses según la Seguridad Social.

17 CONTRATO INDEFINIDO PARA TRABAJADORES QUE TENGAN ACREDITADA POR LA ADMINISTRACIÓN COMPETENTE LA CONDICIÓN DE VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, DOMÉSTICA O VÍCTIMA DEL TERRORISMO.

18 REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES Acreditados por la administración competente la condición de víctima de violencia de género, doméstica o terrorismo. Sin parentesco de hasta 2º Grado de consanguinidad, con el empresario, cargos directivos, órganos administrativos. Excepto autónomos sin asalariados, o con hijos menores de 30 años, trabajando para él, puede contratar a un solo familiar menor de 45 años. Sin relación 24 meses anteriores a la contratación, si es contrato indefinido y 6 meses si es temporal, formativo, de relevo... Quedan excluidos los que hayan finalizado su relación laboral de carácter indefinido en un plazo de 3 meses previos a la formalización del contrato.

19 REQUISITOS DE LA EMPRESA Todas las empresas, cooperativas o sociedades laborales que incorporen el régimen de seguridad social propio de trabajadores por cuenta ajena, así como los autónomos contraten a trabajadores incluidos en este colectivo. Cumplir sus obligaciones tributarias y hacer frente a la Seguridad Social. No haber sido excluida de los programas de empleo. No haber extinguido contratos bonificados por despido improcedente o colectivo.

20 FORMALIZACIÓN, DURACIÓN De carácter Indefinido Fijo Discontinuo Temporal Se formalizara por escrito

21 INCENTIVOS Indefinido, bonificación de la cuota empresarial a la Seguridad Social de 70,83 euros/mes durante 4 años. Temporal, bonificación de 50 euros/mes durante toda la vigencia del contrato. Si el Temporal pasa a Indefinido, bonificación de 125 euros/mes durante 4 años. Cuando el contrato Inicial se transforme en Indefinido a tiempo parcial, se aplicara una bonificación en los términos de la Ley 43/2006, Art 2.6.

22 OTRAS CARACTERÍSTICAS Los beneficios con otras ayudas publicas no podrán superar el 60% del coste salarial correspondiente al contrato bonificado. La obtención de ayudas sin reunir los requisitos procederá a la devolución con recargo de intereses según la Seguridad Social. No se concederán los incentivos en las relaciones laborales de carácter especial.

23 CONTRATO INDEFINIDO PARA TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL POR EMPRESAS DE INSERCIÓN.

24 REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES Trabajadores desempleados en riesgo de exclusión social acreditado por los servicios sociales. Colectivos: - Perceptores de Rentas Mínimas de Inserción. - Personas que no pueden acceder a las prestaciones del punto anterior. - Mayores de 18 años y menores de 30, procedentes de instituciones de protección de menores. - Personas con problemas de drogadicción alcoholismo, que se encuentren en rehabilitación o reinserción social.

25 REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES Sin parentesco de 2º Grado de consanguinidad. Sin relación 24 meses anteriores a la contratación, si es contrato indefinido y 6 meses si es temporal, formativo, de relevo... Quedan excluidos los que hayan finalizado su relación laboral de carácter indefinido en un plazo de 3 meses previos a la formalización del contrato.

26 REQUISITOS DE LA EMPRESA Ser sociedad mercantil o cooperativa, calificada como empresa de inserción. Estar promovidas y participadas por entidades promotoras sin ánimo de lucro, cuyo objeto contemple la inserción social. Estar inscritas en el registro correspondiente. Mantener el cómputo anual, 30% en los tres primeros años y al menos el 50% a partir del cuarto. No realizar actividades económicas distintas a las de su objeto social. Aplicar el 80% de los excedentes a la mejora o ampliación de su producción.

27 Presentar balance social que incluya memoria económica y social. Contar con los medios necesarios para cumplir compromisos. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias. No haber sido excluida de los programas de empleo. No haber extinguido contratos bonificados por despido improcedente o colectivo.

28 FORMALIZACIÓN, DURACIÓN De carácter Indefinido Fijo Discontinuo Temporal Se formalizara por escrito.

29 INCENTIVOS Indefinido, bonificación de la cuota empresarial a la Seguridad Social de 70,83 euros/mes durante tres años de contratación indefinida. Menores de 30 o 35 años con un reconocido grado de discapacidad igual o superior al 33%, dará derecho a una bonificación de 137,50 euros/mes durante la vigencia del contrato o tres años.

30 OTRAS CARACTERÍSTICAS Los beneficios establecidos no podrán superar el 60% del coste salarial anual. La obtención de ayudas sin reunir los requisitos procederá a la devolución con recargo de intereses según la Seguridad Social. No se concederán los incentivos en las relaciones laborales de carácter especial.

31

MEDIDAS DE FOMENTO DE EMPLEO 1 de enero de 2007

MEDIDAS DE FOMENTO DE EMPLEO 1 de enero de 2007 MEDIDAS DE FOMENTO DE EMPLEO 1 de enero de 2007 CONTRATOS INDEFINIDOS SIN BONIFICACIÓN Contrato de trabajo por tiempo indefinido... 1 Contrato de trabajo para el fomento de la contratación indefinida...

Más detalles

Guía de modalidades de contratos y medidas de fomento de la contratación Actualización Marzo 2013

Guía de modalidades de contratos y medidas de fomento de la contratación Actualización Marzo 2013 Empleo Guía de modalidades de contratos y medidas de fomento de la contratación Actualización Marzo 2013 GUÍA DE MODALIDADES DE CONTRATOS Y MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN CONTRATOS INDEFINIDOS SIN

Más detalles

Resumen Ley 11/2013 de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación del empleo

Resumen Ley 11/2013 de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación del empleo Siempre cerca de ti Resumen Ley 11/2013 de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación del empleo Capítulo I. El art. 1 señala que a los autónomos incorporados

Más detalles

Guía de modalidades de contratos y medidas de fomento de la contratación (revisión Octubre 2012)

Guía de modalidades de contratos y medidas de fomento de la contratación (revisión Octubre 2012) Empleo Guía de modalidades de contratos y medidas de fomento de la contratación (revisión Octubre 2012) GUÍA DE MODALIDADES DE CONTRATOS Y MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN CONTRATOS INDEFINIDOS SIN

Más detalles

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Julio 2016

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Julio 2016 Empleo Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral Cuadro resumen de normativa vigente Julio 2016 Menores de 30 años, inscritos en la Oficina de Empleo. Reducción del 100% de la cuota empresarial

Más detalles

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Febrero 2016

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Febrero 2016 Empleo Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral Cuadro resumen de normativa vigente Febrero 2016 Menores de 30 años, inscritos en la Oficina de Empleo. Reducción del 100% de la cuota empresarial

Más detalles

1º.- COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A JÓVENES

1º.- COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A JÓVENES MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTIMULO DEL CRECIMEINTO Y DE LA CREACION DE EMPLEO. R.D. Ley 4/2013 de 22 de Febrero Mediante el Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, el Gobierno aprueba una

Más detalles

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Febrero 2016

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Febrero 2016 Empleo Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral Cuadro resumen de normativa vigente Febrero 2016 Menores de 30 años, inscritos en la Oficina de Empleo. Reducción del 100% de la cuota empresarial

Más detalles

Guía de contratos. Servicio Público de Empleo Estatal. Enero 2014 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Guía de contratos. Servicio Público de Empleo Estatal. Enero 2014 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Servicio Público de Empleo Estatal Guía de contratos Enero 2014 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL ÍNDICE CONTRATO INDEFINIDO Definición... 5

Más detalles

TIPOS DE CONTRATOS. Los contratos indefinidos son aquellos que no fijan una fecha determinada para su finalización.

TIPOS DE CONTRATOS. Los contratos indefinidos son aquellos que no fijan una fecha determinada para su finalización. TIPOS DE CONTRATOS TIPOS DE CONTRATOS El Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en su Título I, regula las disposiciones generales, los elementos y el contenido del contrato de trabajo,

Más detalles

MEDIDAS PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO ENTRE LOS TRABAJADORES MENORES DE 30 AÑOS

MEDIDAS PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO ENTRE LOS TRABAJADORES MENORES DE 30 AÑOS MEDIDAS PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO ENTRE LOS TRABAJADORES MENORES DE 30 AÑOS Implantación de una cuota inicial reducida Los beneficiarios podrán beneficiarse de una reducción del 30%

Más detalles

JEFATURA DEL ESTADO. Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida.

JEFATURA DEL ESTADO. Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida. AREA JURIDICA JEFATURA DEL ESTADO Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida. (B.O.E. de 1 de marzo de 2014) Página 1 de 5 I.-

Más detalles

CÓDIGOS CONTRATOS (xxx)

CÓDIGOS CONTRATOS (xxx) CÓDIGOS CONTRATOS (xxx) Se incluye entre paréntesis la codificación unificada TGSS SPE (Servicio Público de Empleo): CONTRATOS INDEFINIDOS PRIMERA CIFRA SEGUNDA CIFRA TERCERA CIFRA 0 INICIAL 1 INDEFINIDO

Más detalles

EL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE: RÉGIMEN JURÍDICO E INCENTIVOS

EL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE: RÉGIMEN JURÍDICO E INCENTIVOS EL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE: RÉGIMEN JURÍDICO E INCENTIVOS Abril de 2014 1 1. RÉGIMEN JURÍDICO DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE. 1.1. Objeto del Contrato. 1.2 Condiciones

Más detalles

CÓDIGOS CONTRATOS (xxx)

CÓDIGOS CONTRATOS (xxx) CÓDIGOS CONTRATOS (xxx) Se incluye entre paréntesis la codificación unificada TGSS SPE (Servicio Público de Empleo): CONTRATOS INDEFINIDOS PRIMERA CIFRA SEGUNDA CIFRA TERCERA CIFRA 0 INICIAL 1 INDEFINIDO

Más detalles

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL CONTRATO DE TRABAJO INDEFINIDO FONDO SOCIAL EUROPEO El FSE invierte en tu futuro DATOS DE LA EMPRESA CIF/NIF/NIE D./DÑA. NIF/NIE EN CONCEPTO DE (1) NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA DOMICILIO SOCIAL

Más detalles

PERCEPTORES DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO

PERCEPTORES DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO PERCEPTORES DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO Castilla-La Mancha 2009 Observatorio Regional de las Ocupaciones y el Mercado de Trabajo EPÍGRAFE 8. BENEFICIARIOS DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO EN CASTILLA-LA

Más detalles

Guía de contratos. Servicio Público de Empleo Estatal. Noviembre 2015 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Guía de contratos. Servicio Público de Empleo Estatal. Noviembre 2015 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Servicio Público de Empleo Estatal Guía de contratos Noviembre 2015 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Servicio Público de Empleo Estatal Guía

Más detalles

Unidad 2: El contrato de trabajo. Profesor: Antonio J. Guirao Silvente

Unidad 2: El contrato de trabajo. Profesor: Antonio J. Guirao Silvente Unidad 2: El contrato de trabajo 1. El contrato de trabajo y la capacidad para contratar Acuerdo entre dos personas por el que una de ellas, el trabajador, se compromete a prestar determinados servicios

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO

MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO Resumen de las principales novedades introducidas por la Ley 11/2013 que entra en vigor el día 28 de Julio de 2013

Más detalles

CÓDIGOS CONTRATOS (xxx) Se incluye entre paréntesis la codificación unificada TGSS SPE (Servicio Público de Empleo):

CÓDIGOS CONTRATOS (xxx) Se incluye entre paréntesis la codificación unificada TGSS SPE (Servicio Público de Empleo): CÓDIGOS CONTRATOS (xxx) Se incluye entre paréntesis la codificación unificada TGSS SPE (Servicio Público de Empleo): CONTRATOS INDEFINIDOS PRIMERA CIFRA SEGUNDA CIFRA TERCERA CIFRA 1 INDEFINIDO TIEMPO

Más detalles

LEY 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de creación de empleo 1º Parte

LEY 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de creación de empleo 1º Parte LEY 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de creación de empleo 1º Parte Finalidad de la Normativa En este RD-Ley se incluyen medidas a través de

Más detalles

Consultoria i Assessoria Laboral CONTRATO INDEFINIDO DE " TARIFA PLANA "

Consultoria i Assessoria Laboral CONTRATO INDEFINIDO DE  TARIFA PLANA CONTRATO INDEFINIDO DE " TARIFA PLANA " Sábado 01 de marzo de 2014 se publicó el Real Decreto Ley 3/ 2014, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida, que establece: 1.

Más detalles

A. COMPATIBILIDAD ENTRE LA PENSION DE JUBILACION Y EL TRABAJO

A. COMPATIBILIDAD ENTRE LA PENSION DE JUBILACION Y EL TRABAJO REAL DECRETO-LEY 5/213 DE MEDIDAS PARA FAVORECER LA CONTINUIDAD DE LA VIDA LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE MAYOR EDAD Y PROMOVER EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO. A. COMPATIBILIDAD ENTRE LA PENSION DE JUBILACION

Más detalles

30 PREGUNTAS Y RESPUESTAS ACERCA DE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y CUMPLIMIENTO LEGAL

30 PREGUNTAS Y RESPUESTAS ACERCA DE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y CUMPLIMIENTO LEGAL 30 PREGUNTAS Y RESPUESTAS ACERCA DE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y CUMPLIMIENTO LEGAL JAVIER MOLINA VEGA 8 DE MAYO 2012 CONTRATACIÓN DINÁMICA DE LA CONTRATACIÓN FINANCIACIÓN Y ALTERNATIVAS

Más detalles

Integración laboral de las personas con discapacidad

Integración laboral de las personas con discapacidad La integración social de las personas con discapacidad es un derecho constitucional y corresponde a los poderes públicos llevar a cabo políticas que eliminen las barreras que la impiden o dificultan. La

Más detalles

TIPOS DE CONTRATOS DE TRABAJO

TIPOS DE CONTRATOS DE TRABAJO TIPOS DE CONTRATOS DE TRABAJO En la actualidad existen 16 tipos de contrato, pero este es un número relativo que cambia en función de las nuevas leyes: - Contrato indefinido - Contrato indefinido de fijos-discontinuos

Más detalles

BOLETÍN ESPECIAL ENERO 2014

BOLETÍN ESPECIAL ENERO 2014 BOLETÍN ESPECIAL ENERO 2014 ÍNDICE I. Análisis a la actualidad Laboral II. Modificaciones en el Contrato a Tiempo Parcial III. Medidas de flexibilidad en la Jornada Laboral IV. Modificaciones en el Contrato

Más detalles

Reforma Laboral. Nuevo contrato de trabajo indefinido de apoyo a emprendedores. Juan Carlos Trujillo Ortiz

Reforma Laboral. Nuevo contrato de trabajo indefinido de apoyo a emprendedores. Juan Carlos Trujillo Ortiz Reforma Laboral Nuevo contrato de trabajo indefinido de apoyo a emprendedores Juan Carlos Trujillo Ortiz Contrato Indefinido de apoyo a los emprendedores Empresas de menos de 50 trabajadores Contrato Indefinido

Más detalles

Perspiciatisundeomn MODALIDADES DE umvoluptatemaccus. Ismael Rego Observatorio de las Ocupaciones

Perspiciatisundeomn MODALIDADES DE umvoluptatemaccus. Ismael Rego Observatorio de las Ocupaciones Perspiciatisundeomn MODALIDADES DE umvoluptatemaccus CONTRATOS E INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN Ismael Rego Observatorio de las Ocupaciones MODALIDADES DE CONTRATOS E INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN 1. Reducción

Más detalles

ANEXO I Baremo para la selección de alumnos-trabajadores de T. E. COLECTIVO PUNTOS AUTOBAREMO Mujeres víctimas de violencia de género y victimas de terrorismo Discapacitados con más del 33% que no impidan

Más detalles

CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL: AYUDAS A LOS TRABAJADORES Y EMPRESAS

CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL: AYUDAS A LOS TRABAJADORES Y EMPRESAS Refª./Errefer.: LH/MA Fecha/Data: 10-06-2013 CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL: AYUDAS A LOS TRABAJADORES Y EMPRESAS NORMATIVA: CONTENIDO: Decreto 177/2010, de 29 de junio, sobre ayudas para la

Más detalles

Normativa. Convenio de la OIT nº181(ratificado por España en 1999)

Normativa. Convenio de la OIT nº181(ratificado por España en 1999) Normativa Ley 14/1994, de 1 de Junio Reformada por la Ley 29/1999, de 16 de julio (LETT) RD 4/1995, de 13 de Enero Convenio de la OIT nº181(ratificado por España en 1999) Art. 1 LETT: ETT actividad poner

Más detalles

A) Respecto de la derivada del cese en el trabajo por causa no imputable a la libre voluntad del trabajador.

A) Respecto de la derivada del cese en el trabajo por causa no imputable a la libre voluntad del trabajador. REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE ART. 161 bis LGSS. Jubilación anticipada ART. 161 bis LGSS. Jubilación anticipada 2. Se establecen dos modalidades de acceso a la jubilación anticipada, la que deriva

Más detalles

Guía de ayudas y modalidades de contratación para promover el empleo de las mujeres

Guía de ayudas y modalidades de contratación para promover el empleo de las mujeres Guía de ayudas y modalidades de contratación para promover el empleo de las mujeres Diciembre 2011 Contextualización Guía desarrollada por Abella Legal para Emakunde. La igualdad de mujeres y hombres es

Más detalles

Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos Una aproximación. Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 151

Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos Una aproximación. Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 151 Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos Una aproximación Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 151 Qué es Un sistema específico de protección para los trabajadores autónomos que han

Más detalles

CLASES Y MODALIDADES DE CONTRATO DE TRABAJO

CLASES Y MODALIDADES DE CONTRATO DE TRABAJO CLASES Y MODALIDADES DE CONTRATO DE TRABAJO AUTORES: Tomás Peña Grande, Yolanda Sansegundo García, Roberto San José Diego, Patricia García-Noblejas Palomino. " ÍNDICE 1. Indicaciones de carácter general:

Más detalles

TEMA 4.- EL CONTRATO DE TRABAJO

TEMA 4.- EL CONTRATO DE TRABAJO TEMA 4.- EL CONTRATO DE TRABAJO vamos a conocer... 1.El contrato de trabajo 1.1La capacidad para contratar 1.2Aspectos básicos del contrato 1.3 El periodo de prueba 2. Modalidades contractuales 2.1 Para

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA ÍNDICE VENTAJAS E INCENTIVOS DEL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA... 2 REQUISITOS DEL TRABAJADOR... 3 REQUISITOS

Más detalles

SE DESARROLLAN LAS NORMAS DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA 2016

SE DESARROLLAN LAS NORMAS DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA 2016 SE DESARROLLAN LAS NORMAS DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA 2016 En el BOE del 30 de enero se ha publicado la Orden por la que se desarrollan las normas de cotización a la Seguridad Social, desempleo,

Más detalles

EL CONTRATO DE TRABAJO: MODALIDADES. magdalena.nogueira@uam.es

EL CONTRATO DE TRABAJO: MODALIDADES. magdalena.nogueira@uam.es EL CONTRATO DE TRABAJO: MODALIDADES magdalena.nogueira@uam.es Ppio estabilidad en el empleo Art. 15 ET: Duración Indefinida Determinada Repercusión en DT: colectivo, prevención Evolución: 84 (fomento empleo

Más detalles

Contratación para la formación y el aprendizaje

Contratación para la formación y el aprendizaje LA FORMACIÓN COMO HERREMIENTA PARA EL INCREMENTO DE LA EMPLEABILIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD Introducción A lo largo de los últimos años, hemos observado cómo el desempleo ha crecido en todos los sectores de

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO Página 1 de 7 SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA BOLSA DE TRABAJO PARA LOS PUESTOS RECOGIDOS EN EL ANEXO I DE PERSONAL NO CUALIFICADO, DEL REGLAMENTO DE BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO

Más detalles

3.5 EMPRESAS DE INSERCIÓN. 3.5.1 Concepto y características generales CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS DE INSERCIÓN

3.5 EMPRESAS DE INSERCIÓN. 3.5.1 Concepto y características generales CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS DE INSERCIÓN 3.5 EMPRESAS DE INSERCIÓN 3.5.1 Concepto y características generales Las empresas de inserción nacen como un instrumento para luchar contra la pobreza y la exclusión social. Son iniciativas empresariales

Más detalles

Cambios normativos y Buenas Prácticas

Cambios normativos y Buenas Prácticas Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Formación programada por las empresas Cambios normativos y Buenas Prácticas Real Decreto - ley 4/2015 Objetivos Adecuación de la formación a necesidades

Más detalles

ACTUALIZACIÓN ADECUACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

ACTUALIZACIÓN ADECUACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL ACTUALIZACIÓN ADECUACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL 1 ACTUALIZACIÓN ADECUACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL I.- Jubilación Ordinaria: - Edad de Jubilación: Antes del 01/01/2013 Las

Más detalles

NOVEDADES REAL DECRETO INTRODUCCIÓN

NOVEDADES REAL DECRETO INTRODUCCIÓN REPRESENTACIÓN EMPRESARIAL en la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Asistencia Técnica de CEOE y CEPYME ---------- Arturo Soria nº 126-128; 28043 Madrid Telfs: 91 722 71 78-91 300 94 00;

Más detalles

PRESTACIÓN N POR RIESGO EN EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA. Pilar Bezares Pérez Departamento de prevención Marzo 2010

PRESTACIÓN N POR RIESGO EN EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA. Pilar Bezares Pérez Departamento de prevención Marzo 2010 PRESTACIÓN N POR RIESGO EN EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA Pilar Bezares Pérez Departamento prevención Marzo 2010 % expedientes REL vs Sector actividad 20,8% 0,2% Industria Construcción Serv icios 79,0% % expedientes

Más detalles

CLASES DE CONTRATOS DE TRABAJO

CLASES DE CONTRATOS DE TRABAJO CLASES DE S DE TRABAJO Según la duración de la jornada: Tiempo completo. Según la duración del Contrato de trabajo: Indefinido Ordinario De fomento de la contratación indefinida Indefinido bonificado De

Más detalles

NUEVAS AYUDAS A LA CONTRATION INDEFINIDA Y OTRAS MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL

NUEVAS AYUDAS A LA CONTRATION INDEFINIDA Y OTRAS MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL www.fedeto.es TEMA DEPARTAMENTO NUEVAS AYUDAS A LA CONTRATION INDEFINIDA Y OTRAS MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL El sábado 28 de febrero de 2015, se ha publicado en el BOE, el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de

Más detalles

Ley 32/2006, de 18 de Octubre Reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción

Ley 32/2006, de 18 de Octubre Reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción Ley 32/2006, de 18 de Octubre Reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción Objetivo de la Ley Mejorar las condiciones de trabajo del sector de la construcción n y las condiciones de

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE ACCESO AL REGISTRO PERMANENTE DE SOLICITANTES DE VIVIENDA (RPSV)

GUÍA RÁPIDA DE ACCESO AL REGISTRO PERMANENTE DE SOLICITANTES DE VIVIENDA (RPSV) GUÍA RÁPIDA DE ACCESO AL REGISTRO PERMANENTE DE SOLICITANTES DE VIVIENDA (RPSV) Esta publicación pretende facilitar la solicitud de inscripción en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda. Ten

Más detalles

MÓDULO DE INSPECCIÓN DE TRABAJO Y PROCEDIMIENTO. 1. Facultades de los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social para el desempeño de sus competencias.

MÓDULO DE INSPECCIÓN DE TRABAJO Y PROCEDIMIENTO. 1. Facultades de los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social para el desempeño de sus competencias. MÓDULO DE INSPECCIÓN DE TRABAJO Y PROCEDIMIENTO LA ACTUACIÓN DE LA ITSS (I) 1. Facultades de los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social para el desempeño de sus competencias. 2. Autonomía técnica y

Más detalles

GUÍA DE MODALIDADES DE CONTRATOS MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN FEBRERO 2011

GUÍA DE MODALIDADES DE CONTRATOS MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN FEBRERO 2011 GUÍA DE MODALIDADES DE CONTRATOS Y MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN FEBRERO 2011 GUÍA DE MODALIDADES DE CONTRATOS Y MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN CONTRATOS INDEFINIDOS SIN BONIFICACIÓN 3.

Más detalles

Los incentivos en el medio ordinario de trabajo y la reserva de empleo de personas con discapacidad Jorge Pérez Pérez

Los incentivos en el medio ordinario de trabajo y la reserva de empleo de personas con discapacidad Jorge Pérez Pérez Los incentivos en el medio ordinario de trabajo y la reserva de empleo de personas con discapacidad Jorge Pérez Pérez Jorge.Perez@uab.cat UAB, 19 de noviembre de 2012 Incentivación de la contratación laboral

Más detalles

PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2012

PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2012 PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2012 MUY IMPORTANTE: Estas tablas son provisionales hasta la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2012, que el Gobierno presentará en el mes de

Más detalles

DERECHO LABORAL I. b) Identificar y saber aplicar las fuentes del Derecho del Trabajo y comprender las relaciones entre las mismas.

DERECHO LABORAL I. b) Identificar y saber aplicar las fuentes del Derecho del Trabajo y comprender las relaciones entre las mismas. DERECHO LABORAL I CURSO: Primero Segundo Tercero Cuarto SEMESTRE: 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE CATEGORÍA: BÁSICA OBLIGATORIA OPCIONAL NO. DE CRÉDITOS (ECTS): 6 3 IDIOMA: Inglés Español 1- DESCRIPCIÓN DE LA

Más detalles

Qué son las bonificaciones?

Qué son las bonificaciones? Qué son las bonificaciones? Las empresas pueden financiar la formación de sus empleados mediante el sistema de bonificaciones sin ningún coste. Los empresarios disponen de un crédito anual para la formación

Más detalles

ACTUALIZACION, REFORMA Y MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

ACTUALIZACION, REFORMA Y MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL LS-29-11 ACTUALIZACION, REFORMA Y MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Se ha publicado la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad

Más detalles

ÍNDICE. Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo (BOE de 12 de julio de 2007) Preámbulo... 3

ÍNDICE. Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo (BOE de 12 de julio de 2007) Preámbulo... 3 ÍNDICE Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo (BOE de 12 de julio de 2007) Preámbulo... 3 Título I. Ámbito de aplicación subjetivo... 23 Artículo 1. Supuestos incluidos... 23 Artículo

Más detalles

REFORMAS LABORALES. 1984 1992 1994 1997 1998 2001 2002 2006 2009/2010 Reforma gobierno pactada con CEOE, CEPYME y UGT. Ley 32/1984 de 2 de agosto

REFORMAS LABORALES. 1984 1992 1994 1997 1998 2001 2002 2006 2009/2010 Reforma gobierno pactada con CEOE, CEPYME y UGT. Ley 32/1984 de 2 de agosto REFORMAS LABORALES Normativa Contratación indefinida Reforma gobierno pactada con CEOE, CEPYME y UGT. Ley 32/1984 de 2 de agosto Reforma gobierno. No pactada. Ley 22/1992 de 30 de julio Reforma gobierno.

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES Concejalía de Promoción Económica y Empleo. UNIÓN EUROPEA El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro

AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES Concejalía de Promoción Económica y Empleo. UNIÓN EUROPEA El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro Desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo se informa a los ciudadanos castreños que el Servicio Cántabro de Empleo, al amparo de la Orden HAC/50/2015, ha concedido al Ayuntamiento de Castro Urdiales

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA

DEPARTAMENTO DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA DEPARTAMENTO DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DERECHO DEL EMPLEO Curso Académico: 2003/2004 LICENCIATURA EN CIENCIAS DEL TRABAJO DESCRIPCIÓN

Más detalles

NOTA MONOGRÁFICA I ÁREA LABORAL

NOTA MONOGRÁFICA I ÁREA LABORAL LEY 11/2013, DE 26 DE JULIO, DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO (BOE 27 de julio de 2013) Agosto de 2013 ÍNDICE DE CONTENIDOS ESTIMULOS A LA CONTRATACIÓN

Más detalles

PERMISOS Y LICENCIAS RELACIONADOS CON LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD

PERMISOS Y LICENCIAS RELACIONADOS CON LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD Realización de exámenes prenatales y - Durante el tiempo necesario. técnicas de preparación al parto Art. 48.1. e) Estatuto Básico Empleado Art.36. 2. Convenio Colectivo Personal Estatuto de los Trabajadores

Más detalles

Sistema Especial para Empleados de Hogar Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios Régimen Especial de Trabajadores del Mar

Sistema Especial para Empleados de Hogar Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios Régimen Especial de Trabajadores del Mar Seguridad Social MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Estás en: Inicio» Trabajadores» Cotización / Recaudación de Trabajadores» y tipos de cotización 2016 y tipos de cotización 2016 Régimen General

Más detalles

Actualización normativa 2015

Actualización normativa 2015 Actualización normativa 2015 RD-ley 1/2015, de 27 de febrero Antonio Benavides Vico Objeto Mínimo exento para las empresas de la base de cotización de 500 euros a la Seguridad Social por contingencias

Más detalles

Tabla-Resumen de las bonificaciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social en el marco del programa de fomento del empleo para el 2005

Tabla-Resumen de las bonificaciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social en el marco del programa de fomento del empleo para el 2005 Tabla-Resumen de las bonificaciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social en el marco del programa de fomento del empleo para el 2005 (Ley 2/2004, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales

Más detalles

Unidad de Prospección Ocupacional

Unidad de Prospección Ocupacional Unidad de Prospección Ocupacional Universidad de Málaga Informe sobre la situación laboral de los egresados por la Universidad de Málaga en el curso académico 2006-2007 Datos Generales Abril 2009 DATOS

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO

BASES DE LA CONVOCATORIA DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO BASES DE LA CONVOCATORIA DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO La Ley de Bases de Régimen Local (LBRL) establece en su artículo 25, en la nueva redacción dada por la Ley 27/2013, de 27 de

Más detalles

MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN

MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN Contratos de Trabajo con incentivos al Empleo Medidas de Fomento del Empleo CONTRATOS DE TRABAJO Y MEDIDAS DE FOMENTO DE EMPLEO ACTUALIZADOS A ENERO 2010 CONTRATOS

Más detalles

Pasamos a exponer las principales novedades en la declaración de la renta de las personas físicas para el año 2013:

Pasamos a exponer las principales novedades en la declaración de la renta de las personas físicas para el año 2013: Pasamos a exponer las principales novedades en la declaración de la renta de las personas físicas para el año 2013: Desaparecen tres exenciones : 1.-La exención total de los premios de lotería y apuestas

Más detalles

CIRCULAR LABORAL 3-2015

CIRCULAR LABORAL 3-2015 CIRCULAR LABORAL 3/2015 REAL DECRETO-LEY 4/2015, DE 22 DE MARZO, PARA LA REFORMA URGENTE DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN EL ÁMBITO LABORAL. BOE 23/03/2015 PDF de la disposición Real

Más detalles

TIPOS FORMATIVOS DURACIÓN DETERMINADA INDEFINIDOS TIEMPO PARCIAL ETT

TIPOS FORMATIVOS DURACIÓN DETERMINADA INDEFINIDOS TIEMPO PARCIAL ETT TEMA 2. EL CONTRATO DE TRABAJO CONCEPTO ELEMENTOS CONTENIDO FORMA PERIODO PRUEBA TIPOS FORMATIVOS DURACIÓN DETERMINADA INDEFINIDOS TIEMPO PARCIAL ETT FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (F.O.L.) 1 TEMA 2.

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS La tarifa plana en la cotización por contratos indefinidos. Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero. Nº 6/2014 LA TARIFA PLANA EN LA COTIZACIÓN POR CONTRATOS INDEFINIDOS. REAL DECRETO-LEY 3/2014, DE

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O

A Y U N T A M I E N T O A Y U N T A M I E N T O D E VILLA DEL PRADO AÑO 2013 ORDENANZA Núm.1 IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA Y RÚSTICA ORDENANZA REGULADORA PARA LA DETERMINACION DE LA CUOTA TRIBUTARIA DEL

Más detalles

Base Primera. OBJETO:

Base Primera. OBJETO: BASES REGULADORAS DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE MUNERA CON CARGO A LOS PLANES DE EMPLEO MUNICIPALES. Base Primera. OBJETO: Las presentes bases

Más detalles

Edad exigida con 33 años cotizados en el momento del hecho. Edad exigida según períodos cotizados en el momento del. Año del. hecho causante.

Edad exigida con 33 años cotizados en el momento del hecho. Edad exigida según períodos cotizados en el momento del. Año del. hecho causante. REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE ART. 166 LGSS. Jubilación parcial ART. 166 LGSS. Jubilación parcial 1. Los trabajadores que hayan cumplido la edad a que se refiere la letra a), apartado 1, del artículo

Más detalles

La jubilación a partir de 2013

La jubilación a partir de 2013 La jubilación a partir de 2013 Actualizado a 10 de junio de 2013 El 1 de enero de 2013 entraron en vigor los cambios en el sistema público de pensiones que derivan de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre

Más detalles

Gestión Preventiva en. Obras de ETOSA. de acuerdo. a la Ley de Subcontratación

Gestión Preventiva en. Obras de ETOSA. de acuerdo. a la Ley de Subcontratación Gestión Preventiva en Obras de ETOSA de acuerdo a la Ley de Subcontratación Septiembre de 2011 Ley 32/06 de Subcontratación en el Sector de la Construcción Art. 3. Definiciones: e) Contratista o empresario

Más detalles

PROGRAMACION FORMACION Y ORIENTACION LABORAL 2015/16 TECNICO EN COCINA Y GASTRONOMIA

PROGRAMACION FORMACION Y ORIENTACION LABORAL 2015/16 TECNICO EN COCINA Y GASTRONOMIA PROGRAMACION FORMACION Y ORIENTACION LABORAL 2015/16 TECNICO EN COCINA Y GASTRONOMIA 1. IDENTIFICACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN Esta programación se desarrolla conforme a lo establecido en el RD 1396/2007 de

Más detalles

NORMATIVA APLICABLE Desde el punto de vista mercantil las Cooperativas Andaluzas se regulan por la Ley 14/2011 de 23 de Diciembre de Sociedades Cooper

NORMATIVA APLICABLE Desde el punto de vista mercantil las Cooperativas Andaluzas se regulan por la Ley 14/2011 de 23 de Diciembre de Sociedades Cooper EL REGIMEN FISCAL DE LAS COOPERATIVAS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Málaga 5 de junio de 2015 José Morgado Fortes NORMATIVA APLICABLE Desde el punto de vista mercantil las Cooperativas Andaluzas se regulan

Más detalles

MODALIDADES CONTRATACIÓN MEDIDAS DE FOMENTO DE EMPLEO ISMAEL REGO VILAR

MODALIDADES CONTRATACIÓN MEDIDAS DE FOMENTO DE EMPLEO ISMAEL REGO VILAR MODALIDADES CONTRATACIÓN MEDIDAS DE FOMENTO DE EMPLEO ISMAEL REGO VILAR Índice ín dice Introducción Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo. Introducción Ley 43/2006,

Más detalles

a) Una reducción equivalente al 80% de la cuota durante los 6 meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta (52 euros aprox.

a) Una reducción equivalente al 80% de la cuota durante los 6 meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta (52 euros aprox. Tras la entrada en vigor, el pasado 24 de febrero de 2013, del Real Decreto de medidas de apoyo al emprendedor, las bonificaciones en las cuotas en el Régimen de Autónomos quedan de la siguiente manera:

Más detalles

Ficha Técnica de la Actividad

Ficha Técnica de la Actividad Ficha Técnica de la Actividad Descripción/ Objetivos de la actividad: Has superado el proceso de selección y te ofrecen un trabajo? Durante la entrevista de trabajo has obtenido información sobre las condiciones

Más detalles

BONIFICACIONES Y REDUCCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL

BONIFICACIONES Y REDUCCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL Telf. +34 93 494 01 31 escura@escura.com www.escura.com Circular nº 66/15 - Septiembre 2015 Pagina 1/1 BONIFICACIONES Y REDUCCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL Foment del Treball nos ha hecho llegar cuadro resumen

Más detalles

JUNTA DE ANDALUCIA. Convocatoria 2013: CERRADA. Hasta 1/07/2013

JUNTA DE ANDALUCIA. Convocatoria 2013: CERRADA. Hasta 1/07/2013 JUNTA DE ANDALUCIA Denominación: Programa de Apoyo y fomento del Trabajo Autónomo, Línea 3. Creación de empresas de trabajo autónomo, que sustituye a la Ayuda para el establecimiento del trabajador y trabajadora

Más detalles

REAL DECRETO-LEY 2/2009, DE 6 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA EL MANTENIMIENTO Y EL FOMENTO DEL EMPLEO Y LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS

REAL DECRETO-LEY 2/2009, DE 6 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA EL MANTENIMIENTO Y EL FOMENTO DEL EMPLEO Y LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS LEGISLACIÓN EN MATERIA DE CRISIS INTERNACIONAL 1. REAL DECRETO-LEY 2/2009, DE 6 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA EL MANTENIMIENTO Y EL FOMENTO DEL EMPLEO Y LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS

Más detalles

REFORMA DEL SISTEMA DE JUBILACIÓN 2013

REFORMA DEL SISTEMA DE JUBILACIÓN 2013 REFORMA DEL SISTEMA DE JUBILACIÓN 2013 CIRCULAR INFORMATIVA - ASESORES ASOCIADOS IFRA Entendiendo que puede ser de su interés le informamos de últimas novedades introducidas por el Real Decreto-Ley 5/2013

Más detalles

La subcontratación laboral Comentario de la Ley Nº 20.123

La subcontratación laboral Comentario de la Ley Nº 20.123 La subcontratación laboral Comentario de la Ley Nº 20.123 Prof. Dr. iur. Eduardo Caamaño Rojo eduardo.caamano@ucv.cl Aspectos generales Las transformaciones en la organización empresarial en la economía

Más detalles

Trabajamos para ti 1

Trabajamos para ti 1 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SUBDIRECCION GENERAL DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO Instrucciones sobre la repercusión en las prestaciones por desempleo de las acciones

Más detalles

CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE.

CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE. CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE. FreshCo formación la primera escuela de Oficios de España especializada en Comercio,Distribución y en el sector Hotelero. Llevamos doce años desarrollando

Más detalles

2016 Convocatoria Prácticas Laborales Cajamar

2016 Convocatoria Prácticas Laborales Cajamar 2016 Convocatoria Prácticas Laborales Cajamar CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS LABORALES EN CAJAMAR Primero.- Destinatarios de las becas de formación. Los destinatarios de las becas serán

Más detalles

EL NUEVO CONTRATO DE FORMACION

EL NUEVO CONTRATO DE FORMACION 2016 EL NUEVO CONTRATO DE FORMACION 1. Características del nuevo contrato de formación. 2. Cómo tramitar el nuevo contrato. 3. Cómo bonificar el nuevo contrato 1. Características del nuevo contrato de

Más detalles

NÚMERO DE TRABAJADORES

NÚMERO DE TRABAJADORES BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE 44 TRABAJADORES EN REGIMEN LABORAL TEMPORAL DENTRO DEL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHAPARA EL EJERCICIO 2015-2016 DEL

Más detalles

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIONES. LA IRREGULARIDAD SOBREVENIDA

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIONES. LA IRREGULARIDAD SOBREVENIDA RENOVACIÓN DE AUTORIZACIONES. LA IRREGULARIDAD SOBREVENIDA Disposiciones comunes a todas las renovaciones. La renovación de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena. La renovación de la

Más detalles

NOTICIAS RE D. R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s. Boletín 2 /2014 20 de febrero de 2014

NOTICIAS RE D. R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s. Boletín 2 /2014 20 de febrero de 2014 NOTICIAS RE D R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s Boletín 2 /2014 20 de febrero de 2014 REAL DECRETO-LEY 16/2013, DE 20 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS PARA FAVORECER LA CONTRATACIÓN

Más detalles

1.- BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA

1.- BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA CONTRATACIÓN LABORAL EN PRÁCTICAS PARA LA SEDE CENTRAL DEL INSTITUTO CERVANTES (RD 488/98, de 27 de marzo, por el que se desarrolla

Más detalles

Coordinación de actividades empresariales

Coordinación de actividades empresariales Coordinación de actividades empresariales QUÉ ES? La coordinación de actividades empresariales es aquella que se lleva a cabo cuando en un mismo centro de trabajo desarrollan actividades trabajadores de

Más detalles

RENTA 2010 BENEFICIOS FISCALES AUTONOMICOS

RENTA 2010 BENEFICIOS FISCALES AUTONOMICOS RENTA 2010 BENEFICIOS FISCALES AUTONOMICOS DEDUCCIONES PARA LA FAMILIA 2 Para beneficiarios de ayudas familiares en aplicación de la normativa de la Comunidad Autónoma Andaluza. 2 Por adopción de hijos

Más detalles