Llamados a la Santidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Llamados a la Santidad"

Transcripción

1 Llamados a la Santidad Un estudio de la doctrina de la Santificación Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 1ª Pedro 1:16 Pastor Jaime Quijada Viveros. Iglesia Bautista «Nueva Visión».

2 Temas a estudiar: La Regeneración o el Nuevo Nacimiento. - El acto de la regeneración. - Morada del Espíritu Santo. Qué Significa la Santificación? El Proceso de la Santificación. - Sobre la Llenura del Espíritu Santo. - Sobre el Bautismo del Espíritu Santo. Cuáles son los Medios de Santificar? Porqué Debemos Procurar la Santidad? - El poder de la santidad. - El urgente llamado para la iglesia de hoy: ser luz a un mundo en tinieblas.

3 El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre. (Y esto dijo del Espíritu Santo que habían de recibir los que creyesen en él). Juan 7: La Regeneración o el Nuevo Nacimiento La regeneración es el acto por el cual somos hechos nuevas criaturas; se produce en el momento en que creemos en Cristo como nuestro Señor y Salvador. Luego la fe es por el oír; y el oír por la palabra de Dios. Romanos 10:17. Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10:9. Comienza el proceso de la santificación

4 Conversión Santificación Glorificación Es el nuevo nacimiento. Grandes cosas suceden en este acto: - la justificación, - la adopción, - la aceptación, - el sello del Espíritu, - el bautismo del Espíritu, - la santificación como declaración de Dios (como acto y como imputación). Es el proceso de vida que comienza con el nuevo nacimiento. Es el irse conformando a la imagen de Cristo. Si bien el cristiano no está libre de pecados, debe esforzarse por lograr una vida consecuente con sus nuevos principios y valores. Es un proceso que dura toda la vida. Es la meta de la santificación, el fin de la vida cristiana. Es la transformación final del alma y el cuerpo. Sucederá en el arrebatamiento o en la resurrección, cual sea el evento que al cristiano le corresponda pasar.

5 Tres Elementos Esenciales a la Conversión Mateo 4:17-19 Arrepentimiento Perdón de Pecados Servicio El arrepentimiento es una íntima convicción de que no se está haciendo la voluntad de Dios y un cambio de actitud hacia el pecado, lo que resulta en un cambio de vida. El perdón de pecados es la consecuencia de lo anterior. Visto desde el punto de vista de Dios, es un olvido de nuestras ofensas; visto desde el punto de vista del hombre, es la sensación de paz con Dios y de paz interior. La única consecuencia posible de una vida transformada es el servicio. El servicio es la respuesta de vida del corazón nacido de nuevo, y es la expresión de gratitud del creyente hacia su Dios.

6 Morada del Espíritu Santo 1ª Corintios 6:19-20 La Biblia nos enseña que la morada del Espíritu Santo no es un lugar hecho de manos humanas, ni siquiera el más excelente de los templos, sino el corazón del creyente. Esta verdad es de suma importancia al tratar el tema de la santidad, pues su adecuada comprensión llevará al cristiano a una valoración de su ser completo (alma y cuerpo).

7 Morada del Espíritu Santo Algunas consideraciones importantes: El Espíritu viene al creyente en el momento de la conversión, no antes, ni después: Hechos 19:2; Gálatas 3:2. Dios da el Espíritu en plenitud: Juan 3:34. El Espíritu no abandona al creyente, como en el AT: Efesios 1:13. Comentar Salmo 51:11 (el cristiano no debe orar de esa manera). El Espíritu siempre está presente, no importando la santidad del creyente, ya que éste ha sido justificado y se le ha imputado tanto la justicia como la santidad de Cristo. No obstante, podemos entristecerlo o apagarlo: Efesios 4:30; 1ª Tesalonicenses 5:19. El principal interés del Espíritu Santo no es dotar al creyente de poderes extraordinarios, ni lograr en él manifestaciones sobrenaturales, sino más bien llevarle a una madurez de carácter: 1ª Tesalonicenses 4:3; Mateo 5:48; Santiago 1:4.

8 Qué Significa la Santificación? 1ª Tesalonicenses 4:3-4 La siguiente definición parece una de las más apropiadas: Hablando de una manera comprensiva, podemos definir la santificación como una separación a Dios, una imputación de Cristo como nuestra santidad, la purificación de la maldad moral, y la conformación a la imagen de Cristo. (Thiessen). Esta definición tiene algunos importantes elementos que vamos a estudiar con detalle.

9 1º.- Separación a Dios La separación a Dios presupone la separación de la contaminación. Esto pertenece a las cosas inanimadas en particular. Así Ezequías ordenó a los levitas que santificasen la casa de Jehová por echar fuera toda inmundicia del Lugar Santo (2 Crónicas 29:5,15-19). En este sentido el Tabernáculo y el Templo fueron santificados junto con todos sus muebles y utensilios (Éxodo 40:10-11); un hombre podía santificar su casa o una porción de su campo (Levítico 27:14,16); también el Señor santificó los primogénitos de Israel para Sí mismo (Éxodo 13:2; Números 3:13, 8:17); el Padre santificó al Hijo (Juan 10:36), y el Hijo se santificó a Sí mismo (Juan 17:19); Jeremías y Pablo fueron santificados antes de nacer (Jeremías 1:5; Gálatas 1:15); finalmente, es así que todo cristiano es santificado en el momento de su conversión (1ª Corintios 1:1-2; 1ª Pedro 1:1-2; Hebreos 10:14).

10 2º.- La Imputación de Cristo Como Nuestra Santidad La imputación de Cristo como nuestra santidad acompaña la imputación de Cristo como nuestra justicia. Él nos ha sido hecho justificación y santificación (1ª Corintios 1:30). Pablo dice que somos santificados en Cristo Jesús (1ª Corintios 1:2). Esta santidad se obtiene por fe en Cristo (Hechos 26:18). El creyente así es reconocido por Dios como santo tanto como justo, por cuanto está vestido de la santidad de Cristo. En este sentido todos los creyentes somos llamados santos, aunque intrínsecamente no lo seamos aún.

11 3º.- La Purificación del Mal Moral La purificación de la inmoralidad es, en realidad, sólo otra forma de la separación. Así se exigió de los sacerdotes que se santificasen antes de acercarse a Dios (Éxodo 19:22), y de la misma manera el creyente hoy debe separarse de lo inmundo (2ª Corintios 6:17-18), de los falsos maestros y sus doctrinas (2ª Timoteo 2:21, 2ª Juan 9:10), y de su propia naturaleza inicua (Romanos 6:11-12; Efesios 4:22, 25-32; Colosenses 3:5-9; 2ª Corintios 7:1; 1ª Tesalonicenses 4:3,7). Esta santificación es considerada como un acto del hombre y no una acción de Dios. Dios ya ha apartado para Sí a cada uno que cree en Cristo; ahora el creyente ha de separarse a sí mismo para Dios y para Su uso.

12 4º.- La Conformación a la Imagen de Cristo Éste es claramente un proceso que se extiende durante toda la vida, y llegará a su plena completación sólo cuando veamos al Señor. Los pasajes bíblicos que tienen que ver con esta fase de la santificación son: Romanos 8:29; Gálatas 5:22-23; Filipenses 1:6, 3:10; 2ª Corintios 3:18; 1ª Juan 3:2.

13 El Proceso de la Santificación Romanos capítulo 8 Teniendo la posición de santificado en Cristo, ahora el cristiano es exhortado a ser santo en su experiencia diaria. Esta entrega consciente del ser a Dios es llamada consagración, dedicación, santificación. Otros grupos religiosos la llaman la segunda bendición o el bautismo del Espíritu Santo, aunque esta última expresión no sea técnicamente adecuada para describir este proceso. Para muchos, esta entrega significa una fuerte lucha contra el yo y los deseos carnales. Para otros, es sólo un paso lógico y gozoso en el bien y el desarrollo de su vida espiritual.

14 Sobre el Bautismo del Espíritu 1ª Corintios 12:12,13 El bautismo del Espíritu es ese acto que tiene lugar en la conversión, mediante el cual la persona es hecha un miembro del cuerpo de Cristo. Esta obra ha sido llevada a cabo en la vida de todo creyente, aunque no siempre sea reconocida. No es algo que tiene que ser obtenido por el creyente después de la regeneración. El bautismo del Espíritu comenzó en Pentecostés, pero se extiende a lo largo de los siglos hasta que el último miembro de la Iglesia haya sido agregado. Conceptos errados sobre el bautismo del Espíritu: - Que es una experiencia posterior a la conversión. - Que es una experiencia superior a la conversión. - Que tiene que ir acompañado de la manifestación del don de lenguas. - Que sólo los creyentes más espirituales pueden ser bautizados por el Espíritu. *Bautismo del Espíritu en el Libro de los Hechos: 1:5, 11:16 Nota: no es bautismo en el Espíritu; es del o por el Espíritu. El Espíritu Santo nos bautiza (sumerge), nos agrega, nos incorpora, al cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.

15 Sobre la Llenura del Espíritu Efesios 5:18 La llenura del Espíritu es aquella experiencia en la cual el Espíritu Santo nos controla por completo; nos da valor, poder, seguridad. Si bien todo creyente tiene el Espíritu Santo en su plenitud ( Dios no da el Espíritu por medida, Juan 3:34), no siempre se está lleno de Él; es decir, no siempre nos dejamos controlar completamente por Él. Al Espíritu Santo podemos: - Entristecerlo: Efesios 4:30. - Apagarlo: 1ª Tesalonicenses 5:19. A causa de: - Nuestros pecados. - Nuestra ingratitud. - Nuestra incredulidad. Qué podemos hacer para obtener la llenura? - Arrepentirnos. - Obedecer a Cristo. - Tener fe en Cristo.

16 Cuadro comparativo entre el Bautismo y la Llenura del Espíritu Santo Bautismo del Espíritu Santo Ocurre sólo una vez en la vida de cada creyente Nunca ocurrió antes del día de Pentecostés Es una experiencia de todo creyente No se puede deshacer Resulta en una posición Ocurre cuando creemos en Cristo Llenura del Espíritu Santo Es una experiencia que se repite Ocurrió en el Antiguo Testamento No necesariamente experimentado por todos Se puede perder Resulta en poder Ocurre a través de la vida cristiana Ningún requisito previo Depende de la sumisión a Cristo Teología Básica, Charles Ryrie. Editorial Unilit.

17 Cuáles son los Medios de Santificar? Dios: por sí solo el hombre no puede hacer nada para santificarse. Aún en el creyente Dios toma la iniciativa (Filipenses 2:13). Toda la Trinidad tiene parte en la obra: el Padre santifica al creyente imputándole a su favor la santidad de Cristo (1ª Corintios 1:30); el Hijo santifica al creyente por entregar Su vida por él (Hebreos 10:10, 13:12; Efesios 5:25-27); el Espíritu Santo lo santifica librándole de su naturaleza carnal (Romanos 8:2). El hombre mismo: hay ciertos medios que el creyente puede usar en su santificación. Aquí como siempre, la fe es el primer paso (Hechos 26:18). Después de esto viene la búsqueda de la santidad. Esto debe conducirle al estudio de la Palabra de Dios, porque le revela el estado de su corazón y le indica el remedio (Juan 17: 17-19; Efesios 5:26; 1ª Timoteo 4:5). La vida de congregación es también un poderoso medio ordenado por Dios para ayudar al creyente a llevar una vida santa.

18 Porqué Debemos Buscar la Santidad? Debemos buscar la santidad por la misma razón que una mariposa busca volar en vez de arrastrarse como hacía mientras era una larva; busca el néctar de las flores, y gusta de lucir su nueva y hermosa apariencia: porque es una nueva criatura. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2ª Corintios 5:17). Asimismo, como ciudadanos del cielo (Filipenses 3:20), debemos vivir ahora en lo que es propio de nuestra nueva patria, sabiendo que todo este mundo y su gloria y sus deseos dejarán de ser (1ª Juan 2:17).

19 El Poder de la Santidad 2ª Timoteo 2:19-22 Josué 3:5 La santidad da poder a la vida del creyente por los siguientes motivos: a) Porque una vida santa es usada por Dios. Así que, si alguno se limpiare de estas cosas, será vaso para honra, santificado, y útil para los usos del Señor, y aparejado para toda buena obra (21). b) Porque una vida santa es un poderoso testimonio al mundo del poder que Dios tiene para transformar vidas (Mateo 7:16-20). c) Porque una vida santa permite el actuar total del Espíritu Santo en el creyente, lo que resulta en la llenura del Espíritu, y la plena manifestación del fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23).

20 El Llamado Urgente: Ser Luz! Hoy más que nunca la Iglesia de Cristo debe mostrar Su luz al mundo. En medio de tanto pecado, maldad, incredulidad, filosofías dañinas y hasta diabólicas, apostasía, doctrinas heréticas, la fe cristiana debe brillar como una llama en la oscuridad. Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:14-16.

21 Que el Señor les bendiga.

Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista. Como la Biblia Apoya lo que Creemos

Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista. Como la Biblia Apoya lo que Creemos Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista Como la Biblia Apoya lo que Creemos Declaración de Fe La declaración de fe es el fundamento bíblico de nuestra fe. Son posiciones que el creyente toma al

Más detalles

1Corintios 12.8; Romanos 11.33-36; Filipenses 1.9; 2Corintios 10.4-5.

1Corintios 12.8; Romanos 11.33-36; Filipenses 1.9; 2Corintios 10.4-5. DON DE CIENCIA 1Corintios 12.8; Romanos 11.33-36; Filipenses 1.9; 2Corintios 10.4-5. VERDAD BÍBLICA El Don de ciencia es concedido por el Espíritu Santo. VERDAD BÍBLICA APLICADA El Don de Ciencia es una

Más detalles

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 En Efesios 1.3, la Biblia dice que en Cristo ya hemos recibido toda bendición espiritual. Esta mañana, vamos a ver una pequeña parte de esta bendición.

Más detalles

Cómo puedo. pertenecer a la Iglesia de Dios

Cómo puedo. pertenecer a la Iglesia de Dios 48 LECCIÓN Cómo puedo 4 pertenecer a la Iglesia de Dios Qué significa el pasado para mí? Cuánto me interesa el significado de la iglesia? En esta lección estudiaremos a la iglesia en relación con usted.

Más detalles

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida Qué ha hecho Dios para mi y qué espera de mi? Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Caminando en la PALABRA Pastor/Misionero

Más detalles

Los Justos y Los Impíos

Los Justos y Los Impíos Doctrina de Los Justos y Los Impíos ARTÍCULO 18 1 Creemos que las Escrituras enseñan que hay diferencia radical y esencial entre los justos y los impíos (1); que en la estimación de Dios no hay justos

Más detalles

POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga

POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga P. O. BOX 210667 Bedford, Texas 76095 (817) 268 3222; 681 4543 buscandoalperdido@yahoo.com www.regresandoalabiblia.com

Más detalles

No se engañe, usted pecó Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3.23).

No se engañe, usted pecó Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3.23). Cuerda salvavidas Usted no tiene que hundirse! Acaso usted se está hundiendo bajo las inmensas olas de la culpa del pecado? Se desespera pensando que no hay ninguna esperanza? Ánimo! Dios le está ofreciendo

Más detalles

Dios El Espíritu Santo: Su Bautismo

Dios El Espíritu Santo: Su Bautismo Dios El Espíritu Santo: Su Bautismo A. El Significado Del Bautismo Del Espíritu Santo Probablemente ninguna otra doctrina del Espíritu Santo ha creado más confusión que el bautismo del Espíritu. Mucho

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 2: La Verdad y la verdad de las interpretaciones

La Salvación n del Cristiano. Unidad 2: La Verdad y la verdad de las interpretaciones La Salvación n del Cristiano Unidad 2: La Verdad y la verdad de las interpretaciones Bosquejo Temático Nuestra Fe Una sola Salvación Pensamientos encontrados Supernaturalistas vs. Naturalistas Pensamientos

Más detalles

El Creyente y Su Conducta Diaria

El Creyente y Su Conducta Diaria El Creyente y Su Conducta Diaria 9 de febrero 6 de abril de 2005 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios (Romanos) 9 de febrero El Creyente y Dios (12:1-2) 16 de febrero El Creyente ante sí Mismo

Más detalles

LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1

LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1 MINISTERIOS NUEVA VIDA, INC. 1900 SO. CONGRESS AVENUE, SUITE B WEST PALM BEACH, FL. 33406 PASTOR: Jorge Rosado LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1 Pensamiento: Todo creyente tiene una lucha continua contra su

Más detalles

Del punto de vista de Dios, hay dos tipos de personas en el mundo:

Del punto de vista de Dios, hay dos tipos de personas en el mundo: F.E. Formación de F.E. Sesión 12 La identidad del creyente en Cristo I. La base de la identidad Del punto de vista de Dios, hay dos tipos de personas en el mundo: 1. Los que están en Adán 2. Los que están

Más detalles

La gracia! Amigo cristiano, qué significa la gracia de Dios para usted? Significa perdón? compasión? tolerancia?

La gracia! Amigo cristiano, qué significa la gracia de Dios para usted? Significa perdón? compasión? tolerancia? La gracia! Amigo cristiano, qué significa la gracia de Dios para usted? Significa perdón? compasión? tolerancia? Muchas personas demuestran, por medio de sus vidas, que creen que la gracia de Dios es casi

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS

LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS Cómo puedo saber cuál es la voluntad de Dios para mi vida? Un predicador dijo que el hombre de éxito es el que descubre lo que Dios quiere que haga con su vida y lo hace.

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: En el estudio anterior aprendimos que el misterio, del cual se habla en ese pasaje, trata de la fe y es para los que han alcanzado madurez en el camino

Más detalles

LA SANTIFICACIÓN WATCHMAN NEE

LA SANTIFICACIÓN WATCHMAN NEE LA SANTIFICACIÓN WATCHMAN NEE 1. El significado de la santificación En el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento, desde Génesis hasta Apocalipsis, santificar significa apartar algo para un fin específico;

Más detalles

La Santificación del Creyente

La Santificación del Creyente La Santificación del Creyente Referencia Bíblica 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. Levítico 19:2 Contenido Definición

Más detalles

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Diciembre 1 al 15 de 2004 (787) 890- Referencia BíblicaB 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová

Más detalles

Lección 12. La Doctrina de Cristo: Bautizado con el Espíritu Santo

Lección 12. La Doctrina de Cristo: Bautizado con el Espíritu Santo Lección 12 La Doctrina de Cristo: Bautizado con el Espíritu Santo Hay muchas maneras diferentes para describir la experiencia de ser "salvo" en términos Bíblicos. Por ejemplo, en Juan 3:3 se conoce como

Más detalles

Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Primera Edición: Mayo 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

2 CORINTIOS 4:1-6. 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18?

2 CORINTIOS 4:1-6. 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 4:1-6 Lección 8 PRIMER DÍA: Análisis y Repaso General 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18? 2. Esta semana

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXVI EL PODER DE LA SANGRE DE JESUS. Nombre:

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXVI EL PODER DE LA SANGRE DE JESUS. Nombre: VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXVI EL PODER DE LA SANGRE DE JESUS Nombre: Dirección: Marcar la respuesta correcta con una X a no ser que se le indique de otra manera. Ejemplo: Dios es: a. bueno X b. Malo

Más detalles

NUESTRO PROPÓSITO CÓMO USAR ESTE RECURSO?

NUESTRO PROPÓSITO CÓMO USAR ESTE RECURSO? QUÉ ES? El Kit Tu Luz Brilla nació al ver en las iglesias y en los grupos pequeños o células la necesidad de acceder a recursos que les ayudará a compartir un mensaje eficaz para esta generación. Consiste

Más detalles

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local.

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. ÍNDICE Introducción del curso El siervo de Dios... 2 Sesión 1: El amor del siervo... 3 Sesión 2: Los siervos trabajan

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 4 El Espíritu Santo: Nuestro Ayudador Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien, creced

Más detalles

Fundaciones Parte 1: el Calendario de amor, amabilidad, y domino propio. Camino Recto 7: Listo Para Construir. Enero 2016

Fundaciones Parte 1: el Calendario de amor, amabilidad, y domino propio. Camino Recto 7: Listo Para Construir. Enero 2016 Enero 2016 Proverbios 3 Proverbios 4 Proverbios 5 Proverbios 6 Proverbios 7 Proverbios 8 3 4 5 6 7 8 9 Proverbios 10 Proverbios 11 Proverbios 12 Proverbios 13 Proverbios 14 Proverbios 15 10 11 12 13 14

Más detalles

Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013

Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013 Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013 MARCOS 11:23-24 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar,

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

PATERNIDAD APOSTÓLICA

PATERNIDAD APOSTÓLICA PATERNIDAD APOSTÓLICA Efesios 1:3-5 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en

Más detalles

Padres: vosotros sabéis que las familias de nuestra parroquia viven su fe y su vida cristiana a muy diversos niveles.

Padres: vosotros sabéis que las familias de nuestra parroquia viven su fe y su vida cristiana a muy diversos niveles. QUERÉIS BAUTIZAR A VUESTRO HIJO? 1 hay que PENSÁRSELO Padres: vosotros sabéis que las familias de nuestra parroquia viven su fe y su vida cristiana a muy diversos niveles. Existen los hogares cristianos

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

Libro de Hebreos. I. Cuatro formas de ver la religión

Libro de Hebreos. I. Cuatro formas de ver la religión Clase 1 Introducción Libro de Hebreos I. Cuatro formas de ver la religión A. Unión íntima con Cristo Pablo B. Estilo de vida Santiago C. Investigación y pruebas Juan D. Acercarse a Dios Hebreos II. Quién

Más detalles

Fundaciones Parte 1: el Calendario de amor, amabilidad, y domino propio Camino Recto 7: Listo Para Construir. Enero 2017

Fundaciones Parte 1: el Calendario de amor, amabilidad, y domino propio Camino Recto 7: Listo Para Construir. Enero 2017 Deciembre 2016 Proverbios 1 Hechos 1 1 Samuel 1 Mateo 1 Levítico 1 Apocalipsis 1 Zacarías 1 Hechos 8 1 Samuel 8 Mateo 8 Levítico 8 Apocalipsis 8 Zacarías 8 Proverbios 15 Hechos 15 1 Samuel 15 Mateo 15

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

A. Solamente para los judíos A. Para toda la humanidad. Deuteronomio 4:1,2,8; 5:1-3; 4:13; 9:9-11; 2:39; Colosenses 1:23). Éxodo 34:27,28).

A. Solamente para los judíos A. Para toda la humanidad. Deuteronomio 4:1,2,8; 5:1-3; 4:13; 9:9-11; 2:39; Colosenses 1:23). Éxodo 34:27,28). "LOS DOS PACTOS" I. HAY DOS PACTOS MUY DISTINTOS. A. En profecía (Jeremías 31:31-34). 1. "haré nuevo pacto". 2. "no como el pacto que hice". B. El cumplimiento de la profecía (Hebreos 8:6-13; Lucas 22:20;

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

JUAN 17:1-26. 3. Para no perderte ninguna bendición que Dios tenga para ti en tu estudio esta semana, toma un momento ahora mismo para orar.

JUAN 17:1-26. 3. Para no perderte ninguna bendición que Dios tenga para ti en tu estudio esta semana, toma un momento ahora mismo para orar. Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 17:1-26 Lección 18 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aprendiste en la lección o enseñanza en Juan 16? 2. Jesús, el amado y santo hijo de Dios, está orando

Más detalles

EL BAUTISMO BÍBLICO Y LA SALVACIÓN

EL BAUTISMO BÍBLICO Y LA SALVACIÓN EL BAUTISMO BÍBLICO Y LA SALVACIÓN Willie Alvarenga 1 EL BAUTISMO BÍBLICO Y LA SALVACIÓN Willie Alvarenga El Bautismo Bíblico y la Salvación P.O. BOX 210667 Bedford, TX 76095 (817) 268 3222; 681 4543 buscandoalperdido@yahoo.com

Más detalles

6 EL CRISTIANO Y LA PALABRADE DIOS (Primera parte)

6 EL CRISTIANO Y LA PALABRADE DIOS (Primera parte) 6 EL CRISTIANO Y LA PALABRADE DIOS (Primera parte) Sant 1.18-21 1. El pensamiento de los vv anteriores continua en el v 18: 1) Tan bueno y generoso es nuestro Dios (v 17) que él quiso hacernos nacer, es

Más detalles

Romanos 5. 3. Pide a Dios que te revele la grandeza de su gracia en la cual te mantienes firmes.

Romanos 5. 3. Pide a Dios que te revele la grandeza de su gracia en la cual te mantienes firmes. Romanos 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte que aprendiste acerca de la fe en el estudio anterior. Lección 6 2. La gracia de Dios es tremendamente poderosa! Puede declararnos justos, reconciliarnos

Más detalles

La SAL y la LUZ del MUNDO

La SAL y la LUZ del MUNDO NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 13 La SAL y la LUZ del MUNDO Mateo 5:13-16 Versículo de Memoria Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre

Más detalles

2 CORINTIOS 3:7-18. 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de cada una:

2 CORINTIOS 3:7-18. 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de cada una: Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 3:7-18 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 28 EFESIOS 6:10-20

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 28 EFESIOS 6:10-20 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 28 EFESIOS 6:10-20 En el estudio pasado pudimos ver en la enseñanza bíblica, que el empleado o siervo tiene que servir a su patrón con respeto, con sencillez, como a Cristo,

Más detalles

Qué Creemos? Lección 8

Qué Creemos? Lección 8 Lección 8/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 8 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 8: Dios

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral)

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral) DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral) NOMBRE: NOTA: PARROQUIA: MUNICIPIO: TEMA 1: MORAL Y DIGNIDAD

Más detalles

LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO

LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO El desafío al llamado de Jesús nos compromete fuertemente. En otras palabras, los altos estándares bíblicos del compromiso para un verdadero discípulo son dados

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

La santidad en el seno de la familia.

La santidad en el seno de la familia. 4º Punto Doctrinal La Santificación La santidad en el seno de la familia. 2CORINTIOS 6.17-18; 7.1. Objetivo Guardemos siempre nuestra relación familiar en santidad, en el temor a Dios; identificando y

Más detalles

Viviendo en el poder ========= del Espíritu =============================

Viviendo en el poder ========= del Espíritu ============================= Viviendo en el poder ========= del Espíritu ============================= META GENERAL: La meta de esta lección es capacitar a los miembros del grupo para entender como ser llenos del Espíritu Santo y

Más detalles

CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICÓ? Juan Luna 416 Brazos st. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 ministrodedios1975@gmail.

CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICÓ? Juan Luna 416 Brazos st. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 ministrodedios1975@gmail. CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICÓ? Juan Luna 416 Brazos st. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 ministrodedios1975@gmail.com www.ministrodedios.org Derechos reservados 2013 2 Tabla

Más detalles

Dichosos los que crean sin haber visto.

Dichosos los que crean sin haber visto. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Porque me has visto, Tomás, has creído dice el Señor Dichosos los que crean sin haber visto. CANTO DE ENTRADA DEMOS GRACIAS AL SEÑOR Demos gracias al Señor, demos gracias,

Más detalles

LOS DONES DEL ESPÍRITU

LOS DONES DEL ESPÍRITU LOS DONES DEL ESPÍRITU 1 Corintios 12:1 (RVR190) Dones espirituales 12 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Karisma: Don de gracia o regalo de gracia. 1 Corintios 12:4-11

Más detalles

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba!

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba! Tema: Probaos si estais en la fe Texto: 2 Corintios 13:5 - Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros,

Más detalles

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que Lección 5 para el 4 de febrero de 2017 El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que ocurran estos acontecimientos

Más detalles

PLAN PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO

PLAN PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO Las Disciplinas Espirituales 135 PLAN PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO 1 Génesis 1-3 Lucas 1 2 Gn 4-6 Lc 2 3 Gn 7-9 Lc 3 4 Gn 10-12 Lc 4 5 Gn 13-15 Lc 5 6 Gn 16-18 Lc 6: 1-26 7 Gn 19-21 Lc 6:27-49 8 Gn 22-24

Más detalles

La Sal y la Luz del Mundo

La Sal y la Luz del Mundo Currículo del Nuevo Testamento 13 La Sal y la Luz del Mundo Mateo 5:13-16 Versículo de Memoria Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

Contender por la fe. Estamos guardados en Cristo Jesús. La Palabra de Dios es incorruptible.

Contender por la fe. Estamos guardados en Cristo Jesús. La Palabra de Dios es incorruptible. Contender por la fe Sección 7: Guardados por el poder de Dios! Judas 1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25al único

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 HECHOS DEL ESPÍRITU SANTO ENSEÑANZA # 3 CON EL ESPÍRITU SANTO TODO ES POSIBLE INTRODUCCIÓN: La Biblia enseña en el libro de los Hechos capítulo 3 y 4 que cuando el Espíritu

Más detalles

Cómo guiar a alguien a aceptar a Cristo Jesús?

Cómo guiar a alguien a aceptar a Cristo Jesús? Cómo guiar a alguien a aceptar a Cristo Jesús? Como usar este cubo: Use este cubo como parte de una conversación y no como el centro de la discusión, para ilustrar e iniciar un diálogo sano acerca de su

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 23 EFESIOS 5:17-21

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 23 EFESIOS 5:17-21 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 23 EFESIOS 5:17-21 En el estudio pasado pudimos ver que la luz manifiesta todas las cosas. Esta luz verdadera es Dios mismo, es Cristo, somos nosotros, cuando estamos en

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulos 4 y 5

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulos 4 y 5 Estudios Bíblicos Vida Gozosa ESDRAS Capítulos 4 y 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 4 1. Qué pensamiento, punto o ilustración del estudio, la discusión de grupo o tu estudio personal en

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas.

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS Complemento Apartado APRENDE: TEMA 1: Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. Existe un solo Dios? Sí, existe

Más detalles

17-18 Qué fue lo que Dios dijo durante este camino acompañado por Abraham? Dios hizo la pregunta, si iba a encubrirle a Abraham lo que iba a hacer.

17-18 Qué fue lo que Dios dijo durante este camino acompañado por Abraham? Dios hizo la pregunta, si iba a encubrirle a Abraham lo que iba a hacer. La Vida de Abram 12 Abraham intercede por su sobrino: Génesis 18:16-33 En el estudio anterior pudimos aprender que: 1) al hospedar a personas, algunas veces vamos a hospedar ángeles, aunque también hay

Más detalles

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra toda suficiente regla de fe y practica. De modo que ésta declaración de verdades fundamentales, tiene el propósito de formar una

Más detalles

Lección 5: El Ministerio del Espíritu Santo en la Iglesia

Lección 5: El Ministerio del Espíritu Santo en la Iglesia Lección 5: El Ministerio del Espíritu Santo en la Iglesia Objetivo Mas el consolador, el Espíritu Santo,...él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho (Jn. 14:26.) Pero cuando

Más detalles

El Resumen de los Dones Espirituales

El Resumen de los Dones Espirituales 5/3/2015 Casa de La Biblia Jonathan Koehn El Resumen de los Dones Espirituales Romanos 12:6-8 1 Corintios 12:4-11, 28 Efesios 4:11 La Introducción: Una ilustración: El don, regalo, disconocido Nuestro

Más detalles

Este pueblo he creado para Mí, mis alabanzas publicará... Isaías 43:21.

Este pueblo he creado para Mí, mis alabanzas publicará... Isaías 43:21. La Alabanza en la vida del Cristiano. Introducción. Este pueblo he creado para Mí, mis alabanzas publicará... Isaías 43:21. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

Santificados por el Espíritu Santo 1 Pedro 1:1-2

Santificados por el Espíritu Santo 1 Pedro 1:1-2 Santificados por el Espíritu Santo 1 Pedro 1:1-2 Estamos continuando nuestro estudio de 1 Pedro. Vamos a continuar examinando los primeros dos versículos de esta epístola, los cuales constituyen el saludo.

Más detalles

34 Palabras y frases clave

34 Palabras y frases clave 34 Palabras y frases clave Podemos repasar fácilmente la totalidad del cristianismo al pensar en las palabras y frases clave en las cuales se expresa la historia de Cristo. La Deidad: El nombre «Dios»

Más detalles

JUAN 4:1-54. 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón?

JUAN 4:1-54. 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón? Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 4:1-54 Lección 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón? 2. En Juan 4, tenemos la

Más detalles

VARA DE DIOS ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA LECCION # III LA SANTA TRINIDAD. Preparado por William S. H. Piper, D.D.

VARA DE DIOS ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA LECCION # III LA SANTA TRINIDAD. Preparado por William S. H. Piper, D.D. VARA DE DIOS ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA LECCION # III LA SANTA TRINIDAD Preparado por William S. H. Piper, D.D. Traducción al español por el Dr. Roy Ackerle Todos los textos del Antiguo y Nuevo

Más detalles

Quienes se van en el arrebatamiento?

Quienes se van en el arrebatamiento? Quienes se van en el arrebatamiento? El rapto o arrebatamiento de la iglesia será el momento cuando Jesús llegue a las nubes y nos llame a su presencia. Los muertos en Cristo resucitaran primero y los

Más detalles

PLAN LIGERO NUEVO TESTAMENTO, SALMOS, PROVERBIOS para leer la Biblia en un año

PLAN LIGERO NUEVO TESTAMENTO, SALMOS, PROVERBIOS para leer la Biblia en un año ENERO 1 Salmos 1-2 2 Lucas 1 3 Lucas 2 4 Lucas 3 5 Lucas 4 6 Proverbios 1 7 Salmos 3-5 8 Lucas 5 9 Lucas 6 10 Lucas 7 11 Lucas 8 12 Lucas 9 13 Salmos 6-7 14 Lucas 10 15 Lucas 11 16 Lucas 12 17 Proverbios

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

esperando al espíritu

esperando al espíritu P. José María Fernández Lucio, ssp esperando al espíritu nueve reflexiones como preparación a la fiesta de Pentecostés Desclée De Brouwer índice introducción... 11 1. la llena de gracia... 17 2. Jesús

Más detalles

Hay muchas personas que creen que están sirviendo

Hay muchas personas que creen que están sirviendo DE PERSEGUIDOR A PREDICADOR EL ENCUENTRO DE SAULO CON JESÚS Lectura bíblica: Hechos 9:1-20 Versículo para memorizar: Juan 1:12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho

Más detalles

Unidad 2: El modo de vida en el Reino

Unidad 2: El modo de vida en el Reino Unidad 2: El modo de vida en el Reino Estudio 32: El Camino del Discípulo 23 de agosto de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Mateo 5.1-16 Versículo Clave:

Más detalles

AFILIACIÓN A Concilio Pentecostal de Dios Inc.

AFILIACIÓN A Concilio Pentecostal de Dios Inc. Concilio Pentecostal de Dios Inc. P.O. Box 160913 Altamonte Spring FL 32716 www.conciliopentecostal.org AFILIACIÓN A Concilio Pentecostal de Dios Inc. I. Propósitos del Concilio 1. Conjuntar iglesias con

Más detalles

Lo que es la iglesia. Lección

Lo que es la iglesia. Lección Lección 3 Lo que es la iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con ese término? Quizá ya haya notado que hemos usado

Más detalles

Porque un Grupo de Hombres?

Porque un Grupo de Hombres? Porque un Grupo de Hombres? Para ser hombre hoy en día, el mundo nos enseña una visión carnal, pero para ser un Hombre del Reino de Dios hay que entregarse completamente a Cristo Jesús, que se hizo hombre

Más detalles

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas No te Acuerdes de las Cosas Pasadas Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 4 de diciembre del 2013 Isaías 43:18-19 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las

Más detalles

CALENDARIO LITÚRGICO Adviento 2014 (Año B) - Adviento 2015 (Año C)

CALENDARIO LITÚRGICO Adviento 2014 (Año B) - Adviento 2015 (Año C) CALENDARIO LITÚRGICO Adviento 2014 (Año B) - Adviento 2015 (Año C) Noviembre 30, 2014 [púrpura o azul] Primer Domingo de Adviento, Año B Isaías 64:1 9 Salmos 80:1 7, 17 19 1 Corintios 1:3 9 San Marcos

Más detalles

4Yo puedo ser obrero LECCIÓN

4Yo puedo ser obrero LECCIÓN 40 LECCIÓN 4Yo puedo ser obrero Ahora Luciano entiende más acerca de la iglesia y los ministerios que Dios ha dado a sus miembros. A medida que examina a la iglesia, ve que no todos tienen el mismo ministerio.

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA IV EL MINIETERIO DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE Desde el primer momento en que una persona hace la decisión de aceptar a Jesucristo como su

Más detalles

Qué Creemos? Lección 43. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 43. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 43/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 43 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 43:

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

LECCIÓN 15: EL MUNDO INCONVERSO. Cómo me debo relacionar con el mundo inconverso?

LECCIÓN 15: EL MUNDO INCONVERSO. Cómo me debo relacionar con el mundo inconverso? LECCIÓN 15: EL MUNDO INCONVERSO Cómo me debo relacionar con el mundo inconverso? La Biblia es muy clara al señalar que el sistema mundial es contrario al propósito eterno de Dios. La Palabra de Dios indica

Más detalles

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 24 de junio del 2015 1 Crónicas 17:2 Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque

Más detalles

Un curso bíblico diseñado para informar al hombre en cuanto a temas relacionados a su salvación

Un curso bíblico diseñado para informar al hombre en cuanto a temas relacionados a su salvación Un curso bíblico diseñado para informar al hombre en cuanto a temas relacionados a su salvación Cristo dijo: Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres (Juan 8:32) Por Willie Alvarenga Conociendo

Más detalles

FACTORES FUNDAMENTALES

FACTORES FUNDAMENTALES LA SANTIDAD OBJETIVO : 1. Factores fundamentales de la Santidad 2. La definición del termino Santidad 3. Las dos fases de la Santificación 4. La necesidad de la Santidad 5. Como se puede alcanzar la Santidad

Más detalles