CARTILLA DE INFORMACION PARA TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CARTILLA DE INFORMACION PARA TRAMITES ADMINISTRATIVOS"

Transcripción

1 CARTILLA DE INFORMACION PARA TRAMITES ADMINISTRATIVOS ASIGNACIÓN DEL CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN MUNDIAL DEL FABRICANTE (WMI) O PRIMERA SECCIÓN DEL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN VEHICULAR (VIN) PARA VEHÍCULOS REMOLQUES Y SEMI REMOLQUES TUPA 113 Y 114 BASE LEGAL: Decreto Supremo Nº PRODUCE, Normas, Procedimientos y Requisitos para la Asignación del Código de Identificación Mundial del Fabricante (WMI), relativo a la identificación vehicular. OBJETIVO: Dictar las normas, procedimiento y requisitos para la Asignación del Código Mundial del Fabricante que corresponde a las 3 primeras posiciones o primera sección del Número de Identificación Vehicular VIN, y las posiciones 12, 13 y 14, de éste cuando corresponda, para el caso de vehículos de fabricación nacional referidos a remolques y semirremolques de las categorías O2, O3 y O4. RUBRO TUPA 113: Asignación del Código de Identificación Mundial del Fabricante WMI o primera sección del Número de Identificación Vehicular VIN para vehículos remolques y semirremolques. REQUISITOS: 1. Solicitud Única de Comercio Exterior (SUCE) presentada vía electrónica a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior VUCE ( PROCEDIMIENTO TUPA TUPA 114: Modificación (Ampliación de modelo) de la asignación del Código de Identificación Mundial del Fabricante WMI o primera sección del Número de Identificación Vehicular VIN para vehículos remolques y semirremolques. 1. Solicitud Única de Comercio Exterior (SUCE) presentada vía electrónica a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior VUCE ( ). 2. Licencia Municipal vigente de la planta industrial. Alternativamente, presentar copia del Formato de Declaración Jurada de Silencio Administrativo Positivo, donde conste el sello de recepción de la Municipalidad. 2. Certificado de Conformidad de Prototipo de los Vehículos según lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Vehículos (emitido por organismo autorizado por el MTC). 3. Certificado de Registro de Marca o constancia de encontrarse en trámite, solo en el supuesto que la empresa tenga marca registrada y esta se encuentre en trámite. 4. Certificado de Conformidad de Prototipo de los Vehículos según lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Vehículos 1 (emitido por organismo autorizado por el MTC). 1 Decreto Supremo Nº que aprueba el Reglamento Nacional de Vehículos 1 de 5 página(s)

2 5. Certificado de Cumplimiento de Condiciones Mínimas, emitido por organismo autorizado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones o Direcciones Regionales, según acta de verificación. 6. Número del documento y fecha en que se aprobó el instrumento ambiental. PAGO POR DERECHO DE TRÁMITE: LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD: LUGARES DE PAGO: DURACIÓN DEL TRÁMITE: INFORMACIÓN SOBRE ESTADO DEL TRÁMITE: DOCUMENTO QUE OBTIENE EL SOLICITANTE: OBLIGACIONES QUE ADQUIERE LA EMPRESA CON LA ASIGNACIÓN DEL CODIGO WMI: 7. Declaración Jurada señalando que los vehículos fabricados no afectan la seguridad del mismo, el tránsito terrestre, el medio ambiente o incumplen con las condiciones y exigencias técnicas establecidas en el Reglamento Nacional de Vehículos. 1,7948 % 1 UIT S/. 69,9 1,1818 % 1 UIT S/. 45,5 Ventanilla Única de Comercio Exterior VUCE ( Mercancías Restringidas ( Con la presentación de la solicitud en la VUCE se genera el Código de Pago bancario (CPB), con el cual se efectúa el pago en cualquier banco comercial. Una vez realizado el pago la solicitud es trasmitida de manera automática a PRODUCE para su atención. Ocho (08) días hábiles como plazo máximo. Procedimiento sujeto a Silencio Negativo, lo que significa que si no se obtiene respuesta a los ocho días la empresa tiene dos opciones: 1) esperar una respuesta expresa a su solicitud; o, 2) considerarla denegada. En el último caso, el solicitante queda en la posibilidad de presentar el Recurso Administrativo que estime conveniente. Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) o la Oficina General de Atención al Ciudadano que es el único órgano autorizado para brindar información a los interesados sobre la situación administrativa de los expedientes que se tramitan en este Ministerio. CONSTANCIA DE ASIGNACIÓN DEL CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN MUNDIAL DEL FABRICANTE, La constancia tiene un periodo de vigencia de un (01) año, según se cumpla íntegramente con todos los requisitos. El único requisito que se admite sea presentado en calidad de estar en trámite es el Certificado de Registro de Marca. 1. Usar el Código de Identificación Mundial del Fabricante asignado para la determinación del Número de Identificación Vehicular VIN, según modelo del vehículo autorizado, para las unidades producidas por la empresa. 2 de 5 página(s)

3 2. Desarrollar directamente los procesos de fabricación y ensamblaje del chasis/bastidor y carrocería del vehículo automotor. Los demás procesos podrán realizarlos a través de servicios de terceros. 3. Desarrollar una Ficha Técnica de protocolo de pruebas de soldadura de calidad por vehículo. 4. Brindar servicios de asistencia técnica y suministro de autopartes a sus clientes, así como, otorgar garantía a sus clientes por defectos de fabricación, con vigencia mínima de un año. 5. Presentar a la Dirección de Regulación: Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes de finalizado cada trimestre, un reporte de los Números de Identificación Vehicular asignados. Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes de finalizado cada mes, las certificaciones otorgadas por sus proveedores, sobre los materiales adquiridos para la fabricación de chasis bastidor / carrocería referidos a tubos, perfiles, barras, platinas, planchas y materiales de soldadura. 6. Mantener en todo momento el cumplimiento de las Condiciones Mínimas que dieron lugar a la asignación del WMI, en particular la póliza de seguros con cobertura contra incendios y accidentes de trabajo. ADVERTENCIAS: INFORMACIÓN A TOMAR EN CUENTA ANTES DE LA PRESENTACIÓN DEL EXPEDIENTE A FIN DE EVITAR OBSERVACIONES NO SE OTORGARÁ LA MODIFICACIÓN O AMPLIACION DE ASIGNACIÓN SI SE VERIFICA EL INCUMPLIMIENTO DE ALGUNA DE LAS OBLIGACIONES INDICADAS EN LOS PUNTOS ANTERIORES. 1. Si solicita Asignación del Código de Identificación, debe consignar en la solicitud, el volumen de producción anual proyectado. 2. El giro de la licencia de funcionamiento municipal debe estar relacionada necesariamente con la fabricación de remolques y semi remolques. 3. El Certificado de conformidad de prototipo del vehículo debe ser emitido por un Organismo Autorizado por el MTC y debe indicar al menos los siguientes datos: tipo de vehículo (remolque o semirremolque), categoría, marca, modelo, número de ejes, número de ruedas, distancias entre los ejes de los remolques y/o semirremolques, en defecto la norma técnica debe incluir el plano de perfil para cada tipo de vehículo que indique las distancias entre ejes. 4. El Certificado de Registro de Marca de la denominación correspondiente debe incluir la clase 12 de la clasificación internacional (fabricación de vehículos). 5. Si el Certificado de Registro de Marca pertenece a un tercero, deberá incluir la licencia de autorización de registro de marca en favor del fabricante de vehículos que solicita asignación. 3 de 5 página(s)

4 FACULTAD FISCALIZADORA Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación 6. El Certificado de Cumplimiento de Condiciones Mínimas debe ser emitido por un Organismo Autorizado por el MTC. Sólo en el caso que por la ubicación geográfica del establecimiento industrial de la empresa solicitante, no sea factible obtener la certificación de un Organismo Autorizado, se aceptará los certificados emitidos por la Dirección Regional de Industria de la jurisdicción donde se ubique la planta. En el caso de Lima y Callao, dicho certificado tiene que ser necesariamente emitido por un organismo autorizado por el MTC. 7. Si la empresa solicitante tiene más de una planta industrial; los requisitos para la obtención de la Asignación del Código de Identificación, deberá cumplirse para cada una de las plantas. Las solicitudes que no cumplan con los requisitos establecidos, presenten defectos u omisiones detectadas en la evaluación, serán observadas mediante Oficio remitido vía la VUCE a fin de que el interesado subsane su solicitud, dentro del plazo establecido en la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley Nº El personal de la Dirección de Regulación de la Dirección General de Políticas y Regulación del Ministerio de la Producción, está facultado para inspeccionar periódicamente, el cumplimiento de las obligaciones contraídas por las empresas que obtuvieron la Asignación del Código Mundial de Fabricante. SANCIONES El incumplimiento de las obligaciones contraídas por el administrado o el incumplimiento de los requisitos para la obtención del Certificado de Condiciones Mínimas, da lugar a la CANCELACIÓN de la Asignación del Código Mundial del Fabricante. CONSULTAS: Para consultas de orden técnico comunicarse al teléfono Anexo 2241 o al caponte@produce.gob.pe Información sobre la VUCE comunicarse al teléfono Anexos 2249 ó 2242 y en Mesa de Ayuda: / de 5 página(s)

5 ANEXO LISTA DE CERTIFICADORAS AUTORIZADAS POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMINICACIONES (MTC) PARA EMITIR CERTIFICADOS DE CONDICIONES MÍNIMAS Y CERTIFICADOS DE CONFORMIDAD DE PROTOTIPOS DE LOS VEHÍCULOS Nº AUTORIZACIÓN NOMBRE DE LA ENTIDAD CERTIFICADORA RD Nº FECHA 1. CIPESAC MTC/ SERVICIO NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO EN TRABAJO MTC/ INDUSTRIAL SENATI 3. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN MTC/ INSTITUTO DE TRANSPORTE DE LA FACULTAD DE MTC/ INGENIERÍA MECÁNICA UNI 5. ORGANIZACIÓN TÉCNICA AUTOMOTRIZ DEL NORTE S.A.C MTC/ INSTITUTO DE TRANSPORTES UNAC de la UNIVERSIDAD MTC/ NACIONAL DE CALLO 7. INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO TÚPAC MTC/ AMARU CUSCO 8. S.O. CONTRATISTAS GENERALES S.A.C MTC/ ESCUELA CATALANA DE AUTOMOCIÓN PERÚ MTC/ MASIVAMA E.I.R.L MTC/ CENTRO DE CERTIFICACIÓN PERÚ S.A.C MTC/ CERTIFICACIÓN TECNIMOTORS SRL MTC/ GLS INGENIEROS CONTRATISTAS S.A.C MTC/ SGM INGENIEROS E.I.R.L. 15. JV INDUMET S.A.C MTC/ CERTIFICADOS PERÚ S.A.C MTC/ de 5 página(s)

Asignación del código WMI Para cambio de dirección y/o adición de planta de fabricación y/o ensamblaje

Asignación del código WMI Para cambio de dirección y/o adición de planta de fabricación y/o ensamblaje TUPA 98 ASIGNACIÓN DEL CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN MUNDIAL DEL FABRICANTE (WMI) PARA VEHÍCULOS AUTOMOTORES CON MENOS DE CUATRO RUEDAS D.S. Nº 023-2016-PRODUCE Este procedimiento aplica para los siguientes

Más detalles

PAGO POR DERECHO DE TRAMITE EN EFECTIVO O EN CHEQUE. D.S. N PCM, Art. 52, del (28/07/2005)

PAGO POR DERECHO DE TRAMITE EN EFECTIVO O EN CHEQUE. D.S. N PCM, Art. 52, del (28/07/2005) MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN ANEXO 1 TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS S (TUPA) Nº DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO R E Q U I S I T O S PAGO POR DERECHO DE TRAMITE EN EFECTIVO O EN CHEQUE AUTOMA TICA CALIFICACION

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº PRODUCE. (*) Los Anexos del presente decreto supremo, se publicaron el

DECRETO SUPREMO Nº PRODUCE. (*) Los Anexos del presente decreto supremo, se publicaron el DECRETO SUPREMO Nº 014-2004-PRODUCE (*) Los Anexos del presente decreto supremo, se publicaron el 23-07-2004. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Visto, el Informe Nº 007-2004-PRODUCE/VMI-DNI-DNTC-SDNE; y, CONSIDERANDO:

Más detalles

DECRETO SUPREMO N 017-2014-MTC EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

DECRETO SUPREMO N 017-2014-MTC EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Decreto Supremo que suspende y precisa la aplicación de infracciones G.58 y G.64, respectivamente, contenidas en el Anexo I: Cuadro de Tipificación, Sanciones y Medidas Preventivas aplicables a las Infracciones

Más detalles

Importación definitiva. 4012.20.01 y 4012.20.99

Importación definitiva. 4012.20.01 y 4012.20.99 DIRECCIÓN GENERAL DE. FICHA INFORMATIVA PERMISO PREVIO PARA LA IMPORTACIÓN DEFINITIVA DE NEUMÁTICOS USADOS PARA RECAUCHUTAR, PARA COMERCIALIZAR Y PARA PRUEBAS DE LABORATORIO I. ASPECTOS GENERALES A) BENEFICIARIOS:

Más detalles

GERENCIA GENERAL DE TRANSPORTE URBANO

GERENCIA GENERAL DE TRANSPORTE URBANO GERENCIA GENERAL DE TRANSPORTE URBANO PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS GERENCIA DE TRANSPORTE Y TRANSITO 1 Incripción de Personas Jurídicas (Transporte de Personas: Regular, Estudiantes, Turístico, Trabajadores,

Más detalles

BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº 452-2005-MINCETUR/CEP SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPOS DE TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA SEGUNDA CONVOCATORIA

BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº 452-2005-MINCETUR/CEP SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPOS DE TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA SEGUNDA CONVOCATORIA BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº 452-2005-MINCETUR/CEP 01. ENTIDAD QUE CONVOCA Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares con domicilio legal en Calle

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO DE ( ) EL MINISTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO DE ( ) EL MINISTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO Página MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO DE ( ) Por la cual se reglamenta el Decreto 2910 del 17 de diciembre de 2013 correspondiente al Programa de Fomento para la Industria

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS DE INGRESOS BIENES Y RENTAS DE FUNCIONARIOS Y SERVIDORES DE LA DRELM

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS DE INGRESOS BIENES Y RENTAS DE FUNCIONARIOS Y SERVIDORES DE LA DRELM GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS DE INGRESOS BIENES Y RENTAS DE FUNCIONARIOS Y SERVIDORES DE LA DRELM I. OBJETIVO Regular el cumplimiento de la presentación, remisión y publicación de

Más detalles

SOLICITUD DE PERMISO DE OBRA MENOR, OBRAS PRELIMINARES Y/O DEMOLICIÓN

SOLICITUD DE PERMISO DE OBRA MENOR, OBRAS PRELIMINARES Y/O DEMOLICIÓN SOLICITUD DE PERMISO DE OBRA MENOR, OBRAS PRELIMINARES Y/O DEMOLICIÓN DIRECCION DE OBRAS - I. MUNICIPALIDAD DE : 1/4 NUMERO SOLICITUD REGIÓN : Fecha de Ingreso URBANO RURAL * A LLENAR POR LA LA D.O.M.

Más detalles

REGISTRO DE MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE CENTRO DE CONCILIACIÓN

REGISTRO DE MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE CENTRO DE CONCILIACIÓN REGISTRO DE MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE CENTRO DE CONCILIACIÓN DESIGNACIÓN DE DIRECTOR Y SECRETARIO GENERAL DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN Registro de firma y sello de los nuevos directivos. Declaración

Más detalles

NORMA TÉCNICA 32-2009 AUTORIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES Y SICOTRÓPICOS A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PRIVADOS Y NACIONALES Y A PROFESIONALES DE LA SALUD

NORMA TÉCNICA 32-2009 AUTORIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES Y SICOTRÓPICOS A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PRIVADOS Y NACIONALES Y A PROFESIONALES DE LA SALUD 1 MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL DE REGULACIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL DE LA SALUD, A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE REGULACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS QUE LABOREN EN LOS ÓRGANOS ENCARGADOS DE LAS CONTRATACIONES

GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS QUE LABOREN EN LOS ÓRGANOS ENCARGADOS DE LAS CONTRATACIONES Sub Dirección de Desarrollo de Capacidades GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS QUE LABOREN EN LOS ÓRGANOS ENCARGADOS DE LAS CONTRATACIONES 1 (Directiva 021-2012-OSCE/CD

Más detalles

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Inscripción: MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Requisitos para Registro al Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de El Marqués (Inscripción, renovación, actualización de

Más detalles

DIARIO OFICIAL 45.804 RESOLUCIÓN 00396 20/01/2005

DIARIO OFICIAL 45.804 RESOLUCIÓN 00396 20/01/2005 DIARIO OFICIAL 45.804 RESOLUCIÓN 00396 20/01/2005 Por medio de la cual se establecen los requisitos y condiciones para la autorización como profesionales de compra y venta de divisas de las personas residentes

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 247-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 247-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 247-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA SERVICIOS COMO ENCARGADO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA EN EL MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA

Más detalles

Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho

Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho Generalidades del proceso El presente proceso tiene la finalidad de proveer 11 empleos de la planta

Más detalles

GUÍA DE VERIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE PRODUCTOS NATURALES MEDICINALES SEGÚN DECRETO N 37851-COMEX-MEIC-S

GUÍA DE VERIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE PRODUCTOS NATURALES MEDICINALES SEGÚN DECRETO N 37851-COMEX-MEIC-S GUÍA DE VERIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE PRODUCTOS TURALES MEDICILES SEGÚN DECRETO N 37851-COMEX-MEIC-S GUÍA PARA EL EVALUADOR Solicitud de Renovación con Declaración Jurada N SOLICITADO

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 004-2008-PCM

DECRETO SUPREMO Nº 004-2008-PCM Aprueban Reglamento de la Ley Nº 29091 - Ley que modifica el párrafo 38.3 del artículo 38 de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, y establece la publicación de diversos dispositivos

Más detalles

Nombre del Tramite. Traspaso de propiedad de un vehículo automotor. Descripción

Nombre del Tramite. Traspaso de propiedad de un vehículo automotor. Descripción Nombre del Tramite Traspaso de propiedad de un vehículo automotor Descripción Trámite para registrar ante el Organismo de Tránsito el cambio de la propiedad de un vehículo autom Normatividad Resolución

Más detalles

LICITACION PÚBLICA CS-LIC-16/1585 SERVICIO DE TRASLADO DE PACIENTES CRÍTICOS VÍA AÉREA, HOSPITAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO

LICITACION PÚBLICA CS-LIC-16/1585 SERVICIO DE TRASLADO DE PACIENTES CRÍTICOS VÍA AÉREA, HOSPITAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACION PÚBLICA CS-LIC-16/1585 SERVICIO DE TRASLADO DE PACIENTES CRÍTICOS VÍA AÉREA, HOSPITAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO 1. SERVICIO A LICITAR Codelco Chile, para su División Chuquicamata, ubicada

Más detalles

Asunto: SERVICIO DE MONITOREO, CONTROL Y RASTREO SATELITAL

Asunto: SERVICIO DE MONITOREO, CONTROL Y RASTREO SATELITAL Asunto: SERVICIO DE MONITOREO, CONTROL Y RASTREO SATELITAL El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS NACIONAL, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, está

Más detalles

Distribución: a) Todos los órganos b) Archivo 08.09.2016 ACC

Distribución: a) Todos los órganos b) Archivo 08.09.2016 ACC p,s s 0,0 (1) (.7 ó O TP Distribución: a) Todos los órganos b) Archivo 08.09.2016 ACC DIRECTIVA N 003 2016-SENAMHI-SG-OPP-UM "PROCEDIMIENTOS PARA OTORGAR INFORMACIÓN HIDROMETEOROLÓGICA EN EL SENAMHI A

Más detalles

Frente al concurso y a las reglas de aplicación de esta prueba se resaltan algunas disposiciones importantes

Frente al concurso y a las reglas de aplicación de esta prueba se resaltan algunas disposiciones importantes EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL Y LA PRUEBA DE ANÁLISIS DE ANTECEDENTES ESTÁN REGIDOS POR LO DISPUESTO EN LOS DECRETOS LEYES 262 y 263 DE 2000, POR LAS RESOLUCIONES 254, 255, 284 Y 285 DE 2012 Y POR

Más detalles

Resolución Ministerial

Resolución Ministerial Resolución Ministerial N 118-2011-MINCETUR/DM Lima, 20 de abril de 2011 Visto, el Memorándum N 157-2011-MINCETUR/SG/OGPPD, de la Oficina General de Planificación, Presupuesto y Desarrollo; CONSIDERANDO:

Más detalles

Para postular al registro de mediadores y árbitros financieros según corresponda, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Para postular al registro de mediadores y árbitros financieros según corresponda, se deberá cumplir con los siguientes requisitos: Página 1 de 5 1. Requisitos para postular: Para postular al registro de mediadores y árbitros financieros según corresponda, se deberá cumplir con los siguientes requisitos: Respecto a los postulantes

Más detalles

(Cadenamiento de (m) ubicación)

(Cadenamiento de (m) ubicación) Solicitud de Permiso Especial en rutas específicas para vehículos que transportan pasajeros y cargas de hasta 4,50 m de altura, de conformidad con el numeral 6.4.4, de la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2014

Más detalles

Resolución N 40. Años 193 y 144 REQUISITOS PARA EL REGISTRO Y AUTORIZACION DE MANEJADORES DE SUSTANCIAS, MATERIALES Y DESECHOS PELIGROSOS.

Resolución N 40. Años 193 y 144 REQUISITOS PARA EL REGISTRO Y AUTORIZACION DE MANEJADORES DE SUSTANCIAS, MATERIALES Y DESECHOS PELIGROSOS. Resolución N 40 Caracas, 29-05-03 Años 193 y 144 REQUISITOS PARA EL REGISTRO Y AUTORIZACION DE MANEJADORES DE SUSTANCIAS, MATERIALES Y DESECHOS PELIGROSOS. Por disposición del ciudadano Presidente de la

Más detalles

Ciudad de México a de de Director(a) General de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México Presente

Ciudad de México a de de Director(a) General de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México Presente Folio: Clave de formato: TCF_MDP_1 Nombre del trámite: SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE PERMISO DE FILMACIÓN Ciudad de México a de de Director(a) General de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México

Más detalles

74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN

74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN 74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN C. HIGINIO CHÁVEZ GARCÍA, JEFE DELEGACIONAL EN TLALPAN, con fundamento en los artículos 87 tercer párrafo, 104, 112 segundo

Más detalles

Documentación a presentar para la obtención de autorización de centro de formación. Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio (BOE 2/08/07).

Documentación a presentar para la obtención de autorización de centro de formación. Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio (BOE 2/08/07). Para qué sirve la autorización de centro de formación?. La autorización permite a los centros de formación impartir los cursos necesarios para obtener la formación inicial (ordinaria o acelerada) y la

Más detalles

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 059-PROMPERÚ-2015

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 059-PROMPERÚ-2015 COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 059-PROMPERÚ-2015 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍAS

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MEDIDAS ELÉCTRICAS

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MEDIDAS ELÉCTRICAS SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MEDIDAS ELÉCTRICAS Solicitud de certificados de configuraciones singulares en puntos frontera de los que el Operador del Sistema es encargado de la lectura (Versión 1, noviembre

Más detalles

ORDENANZA SOBRE EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA (B.O.P. de Guadalajara de 4 de diciembre de 2015).

ORDENANZA SOBRE EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA (B.O.P. de Guadalajara de 4 de diciembre de 2015). ORDENANZA SOBRE EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA (B.O.P. de Guadalajara de 4 de diciembre de 2015). Artículo 1. Objeto. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 25/2013,

Más detalles

CUPO BAJO EL MECANISMO DE ASIGNACIÓN DIRECTA

CUPO BAJO EL MECANISMO DE ASIGNACIÓN DIRECTA DIRECCIÓN GENERAL DE FICHA INFORMATIVA CUPO DE EXPORTACIÓN DE HUEVO DE AVE FÉRTIL LIBRE DE PATÓGENOS (SPF), ORIGINARIO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ACUERDO DE ASOCIACIÓN ECONÓMICA, CONCERTACIÓN POLÍTICA

Más detalles

Gaceta Oficial No. 40.483 de fecha 26 de agosto de 2014

Gaceta Oficial No. 40.483 de fecha 26 de agosto de 2014 Resolución N 000073, mediante la cual se dicta los Requisitos para la Autorización de Manejadores de Sustancias, Materiales o Desechos Peligrosos y Registro de Generadores de Desechos Peligrosos. REPÚBLICA

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LICENCIA DE CONDUCIR

PROCEDIMIENTO PARA LICENCIA DE CONDUCIR 1 I. MUNICIPALIDAD DE PIRQUE DEPARTAMENTO DE TRANSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO / LICENCIA DE CONDUCIR PROCEDIMIENTO PARA LICENCIA DE CONDUCIR 1.- Primera Licencia de Conducir Clase B/C (Examen médico, examen

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE DROGUERÍAS PARA REALIZAR TRÁNSITO INTERJURISDICCIONAL (DISPOSICIÓN ANMAT Nº 7038/15)

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE DROGUERÍAS PARA REALIZAR TRÁNSITO INTERJURISDICCIONAL (DISPOSICIÓN ANMAT Nº 7038/15) V01-15 INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE DROGUERÍAS PARA REALIZAR TRÁNSITO INTERJURISDICCIONAL (DISPOSICIÓN ANMAT Nº 7038/15) ARANCELES Consultar el Listado de Aranceles Vigentes FORMAS DE

Más detalles

DEL PROCESO CRONOGRAMA ÁREA RESPONSABLE

DEL PROCESO CRONOGRAMA ÁREA RESPONSABLE SERNANP PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS N 08--SERNANP Convocatoria para la Contratación Administrativa de Servicios de un Especialista Legal para la Unidad Operativa

Más detalles

Guía paso a paso 1. Trámite Jubilatorio. Cómo es el trámite jubilatorio en la UNC? Le contamos de manera sintética los pasos a seguir para jubilarse:

Guía paso a paso 1. Trámite Jubilatorio. Cómo es el trámite jubilatorio en la UNC? Le contamos de manera sintética los pasos a seguir para jubilarse: Guía paso a paso 1 Trámite Jubilatorio Cómo es el trámite jubilatorio en la UNC? Le contamos de manera sintética los pasos a seguir para jubilarse: PASO Nº 1: Requisitos Ley Nº 24241 establece los requisitos

Más detalles

Primero. Finalidad de la oferta de asignaturas optativas.

Primero. Finalidad de la oferta de asignaturas optativas. INSTRUCCIÓN 7/2016, DE 6 DE JUNIO, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA CONFIGURACIÓN DE LAS ASIGNATURAS OPTATIVAS DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

Más detalles

Procedimiento para la Identificación y Evaluación de Cumplimiento de los Requisitos Legales y Otros Aplicables.

Procedimiento para la Identificación y Evaluación de Cumplimiento de los Requisitos Legales y Otros Aplicables. Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación del documento 30-Septiembre-2013 Página: 2 de 7 Contenido

Más detalles

1) Tramitación mediante la presentación material de la solicitud en las oficinas de la C/ Orense nº60:

1) Tramitación mediante la presentación material de la solicitud en las oficinas de la C/ Orense nº60: CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES POR LA QUE SE DAN INSTRUCCIONES PARA LA EXPEDICIÓN DE LAS HABILITACIONES ESPECÍFICAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRANSPORTE ESCOLAR, ASÍ COMO PARA EL OTORGAMIENTO

Más detalles

Ministerio de Educación TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- TUPA. Unidad Orgánica: OFICINA DE ADMINISTRACION N DE PAG.

Ministerio de Educación TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- TUPA. Unidad Orgánica: OFICINA DE ADMINISTRACION N DE PAG. Unidad Orgánica: OFICINA DE ADMINISTRACION N DE PAG. 1 40 ACEPTACIÓN DE DONACIÓN DE BIENES - Carta de intención de la entidad privada donante, dirigida GRATUITO X TRÁMITE MINISTRO EFECTUADAS POR ENTIDADES

Más detalles

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - (TUPA)

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - (TUPA) Nº DE ORDEN DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Número y Denominación 1 RETIRO DE DOCUMENTOS INCORPORADOS 1 Solicitud especificando el documento que solicita se retire y el número del expediente, firmado EN

Más detalles

GUÍA ÚNICA DE MOVILIZACIÓN NACIONAL (GUMN) TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA

GUÍA ÚNICA DE MOVILIZACIÓN NACIONAL (GUMN) TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA GUÍA ÚNICA DE MOVILIZACIÓN NACIONAL (GUMN) TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA PASO 1: REGISTRO USUARIO SOLICITANTE PÁGINA WEB (INTT) NO SE ENCUENTRA EN EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA (ROTC)

Más detalles

Guía para matrícula de la Prueba Práctica de Manejo (según normativa vigente)

Guía para matrícula de la Prueba Práctica de Manejo (según normativa vigente) Guía para matrícula de la Prueba Práctica de Manejo (según normativa vigente) 1. Paso 1: Realizar el pago por 5.000, el mismo se cancela a nombre del número identificación respectivo con el cual se encuentra

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL Nº

ORDENANZA MUNICIPAL Nº Establecen medidas para prevenir accidentes de tránsito en el Servicio de Transporte Público Regular de Pasajeros en la Provincia Constitucional del Callao ORDENANZA MUNICIPAL Nº 009-2014 Callao, 24 de

Más detalles

CONVALIDACIÓN DE MODULOS PROFESIONALES DE TITULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 23/09/2013

CONVALIDACIÓN DE MODULOS PROFESIONALES DE TITULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 23/09/2013 CONVALIDACIÓN DE MODULOS PROFESIONALES DE TITULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 23/09/2013 ÍNDICE 1. Aspectos generales. 3 2. Convalidación y exención LOGSE-LOE de módulos profesionales. 5 3. Convalidación

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCEDIMIENTOS PARA RECURSOS HUMANOS

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCEDIMIENTOS PARA RECURSOS HUMANOS Objetivo Definir los mecanismos de control para cubrir el pago en las fechas previamente establecidas en la Ley del ISSSTE, evitando multas y sanciones a la vez de mantener actualizados los derechos de

Más detalles

PROCESO CAS N 102-2014-SUTRAN/06.1.1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE: ABOGADO

PROCESO CAS N 102-2014-SUTRAN/06.1.1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE: ABOGADO PERÚ Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías Lima, 03 de Junio de. PROCESO CAS N 102--SUTRAN/06.1.1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE: I.GENERALIDADES

Más detalles

DIRECTIVA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PROFESIONALES EN EL ORGANISMO DE EVALUACIÓN Y FISCALIZACIÓN AMBIENTAL

DIRECTIVA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PROFESIONALES EN EL ORGANISMO DE EVALUACIÓN Y FISCALIZACIÓN AMBIENTAL "Modela Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático DIRECTIVA No 001. -2014-0EFA/SG DIRECTIVA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PROFESIONALES EN EL ORGANISMO DE

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE MTC002] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE MTC002] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2010 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE MTC002] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

2319/02. T.O. 2004", que como Anexo I forma parte de la presente Disposición.

2319/02. T.O. 2004, que como Anexo I forma parte de la presente Disposición. 2319/02. T.O. 2004", que como Anexo I forma parte de la presente Disposición. Art. 3º Comuníquese a la Secretaría Administrativa del MERCOSUR con sede en la Ciudad de Montevideo, para el conocimiento de

Más detalles

POLITÉCNICA. Capítulo 3. Acceso por traslado procedente de un título de Grado. Anexos. I y III NORMATIVA DE ACCESO Y MATRICULACION

POLITÉCNICA. Capítulo 3. Acceso por traslado procedente de un título de Grado. Anexos. I y III NORMATIVA DE ACCESO Y MATRICULACION POLITÉCNICA NORMATIVA DE ACCESO Y MATRICULACION (Aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión de 26 de marzo de 2015) Curso 2015-2016 Capítulo 3. Acceso por traslado procedente de un título de Grado.

Más detalles

SOLICITUD DE TRANSFORMACIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA, EN AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA FÍSICA.

SOLICITUD DE TRANSFORMACIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA, EN AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA FÍSICA. SOLICITUD DE TRANSFORMACIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA, EN AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA FÍSICA. Datos Personales: D/Dª: con NIF/Pste./T. residencia: Domicilio profesional: Provincia:

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA DE ADUANAS Nº 343-2012/SUNAT/A

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA DE ADUANAS Nº 343-2012/SUNAT/A Aprueban el Instructivo Emisión de Resoluciones Anticipadas relacionadas con la Clasificación Arancelaria de Mercancías en el marco de los Tratados o Acuerdos Comerciales suscritos entre Perú y Canadá,

Más detalles

UNA. Manual usuarios(as) Nombramiento de estudiantes asistentes. Sistema de Becas Estudiantiles. Versión 1.1

UNA. Manual usuarios(as) Nombramiento de estudiantes asistentes. Sistema de Becas Estudiantiles. Versión 1.1 UNA Manual usuarios(as) Nombramiento de estudiantes asistentes Sistema de Becas Estudiantiles Versión 1.1 2014 1 PRESENTACIÓN El proceso de nombramiento de estudiantes asistentes, involucra a las instancias

Más detalles

Programa de Devolución de Impuestos de Importación a los Exportadores (DRAWBACK)

Programa de Devolución de Impuestos de Importación a los Exportadores (DRAWBACK) Programa de Devolución de Impuestos de Importación a los Exportadores (DRAWBACK) Objetivo: Devolver a los exportadores el valor del impuesto general de importación pagado por bienes o insumos importados

Más detalles

ANEXO B EPI_00029 VERSIÓN 6

ANEXO B EPI_00029 VERSIÓN 6 ANEXO B EPI_00029 VERSIÓN 6 1. Subgerente PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA EN TERRENO PROPIO (LÍNEA III PAQUETE) Realiza la asignación de la empresa una vez que el Paquete es aprobado por el H. Consejo de

Más detalles

Plan de Calidad de Registro y Resguardo de Bienes

Plan de Calidad de Registro y Resguardo de Bienes Secretaría de Finanzas y Dirección General de y Abastecimientos Dirección de Bienes es Clave: PC-03-05-03 Fecha de emisión: 30/08/2013 Versión N. 3 Página: 1 de 6 Plan de Calidad de Registro y Resguardo

Más detalles

Contenido de la Resolución conjunta Nro. 1182 del Ministerio para el Poder Popular de las Finanzas y Nro. 440 del Ministerio del Poder Popular

Contenido de la Resolución conjunta Nro. 1182 del Ministerio para el Poder Popular de las Finanzas y Nro. 440 del Ministerio del Poder Popular Base Legal: Capítulos 61, 62 y 64 del Arancel de Aduanas; El Contenido de la Resolución conjunta Nro. 1181 del Ministerio para el Poder Popular de las Finanzas y Nro. 439 del Ministerio del Poder Popular

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores BASES CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE BROKER 1. ASPECTOS GENERALES 1.1 ENTIDAD CONVOCANTE Entidad : - Domicilio Legal : Av. Santa Cruz 315 - Miraflores R.U.C. : 20131016396 E-mail : jbernuy@smv.gob.pe

Más detalles

01.- Código: ESP.SH.MACHUPICCHU-02

01.- Código: ESP.SH.MACHUPICCHU-02 SERNANP PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS N 02-2016-SERNANP Segunda Convocatoria para la Contratación Administrativa de Servicios de Un Especialista para el Santuario

Más detalles

Dirección General de Tributación

Dirección General de Tributación B. REQUISITOS ESPECIFICOS 1. Impuesto de Traspaso de Bienes Inmuebles a) Crédito generado por Doble Pago Original (es decir, las copias con sello original de cancelación del Banco) y fotocopia para confrontar,

Más detalles

ATENCIÓN INDUSTRIA DE ALIMENTOS

ATENCIÓN INDUSTRIA DE ALIMENTOS Bogotá, 04 de septiembre de 2015 Los productos alimenticios se clasifican de acuerdo al riesgo sanitario El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima, se permite informar a la

Más detalles

EL SECRETARIO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE BOGOTÁ D. C.

EL SECRETARIO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE BOGOTÁ D. C. RESOLUCIÓN No. 410 Por la cual se imparten directrices para orientar la aplicación de las normas que regulan el proceso de inmovilización por infracciones de transporte público colectivo en el distrito

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2013 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2013 ( ) REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2013 ( ) G/TBT/N/COL/ por la cual se modifica el Capítulo primero y segundo

Más detalles

Estados miembros - Contrato de suministros - Anuncio de licitación - Procedimiento abierto. E-Elche: Sacos y bolsas de polietileno para residuos

Estados miembros - Contrato de suministros - Anuncio de licitación - Procedimiento abierto. E-Elche: Sacos y bolsas de polietileno para residuos 1/6 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:167420-2011:text:es:html E-Elche: Sacos y bolsas de polietileno para residuos 2011/S 102-167420 ANUNCIO DE LICITACIÓN

Más detalles

Reglamento de Practicas. Facultad de Ingeniería. Página 1

Reglamento de Practicas. Facultad de Ingeniería. Página 1 Reglamento de Practicas Facultad de Ingeniería 2010 Página 1 Artículo 1. De las prácticas Los alumnos deben desarrollar y aprobar durante sus estudios dos prácticas profesionales, en función de lo indicado

Más detalles

GRUPO DE PARTICIPACION Y SERVICIO AL CIUDADANO. Informe documento en discusión

GRUPO DE PARTICIPACION Y SERVICIO AL CIUDADANO. Informe documento en discusión GRUPO DE PARTICIPACION Y SERVICIO AL CIUDADANO Informe documento en discusión Proyecto de Decreto "Por la cual se expide el decreto Reglamentario Único Sectorial del Sector Administrativo de Minas y Energía".

Más detalles

Amnistía de Generadores Eléctricos

Amnistía de Generadores Eléctricos Amnistía de Generadores Eléctricos HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2010 Industrial/Comercial / Residencial Amnistía La Junta de Calidad Ambiental aprobó el 6 de agosto de 2010 una amnistía durante la temporada

Más detalles

Registro de Emprendedores Infonavit

Registro de Emprendedores Infonavit Registro de Emprendedores Infonavit Guía para el registro de emprendedores al sistema Redes Infonavit. Redes Infonavit es un sistema de comunicación administrado por el Infonavit, en donde se registra

Más detalles

APRUEBAN CONTENIDOS MÍNIMOS ESPECÍFICOS DE ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN DE PROGRAMAS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

APRUEBAN CONTENIDOS MÍNIMOS ESPECÍFICOS DE ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN DE PROGRAMAS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA APRUEBAN CONTENIDOS MÍNIMOS ESPECÍFICOS DE ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN DE PROGRAMAS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Resolución Directoral N 008-2012-EF/63.01 (Publicada en el Diario

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL Página 01 PROCEDIMIENTO X SERVICIO Dependencia: FACULTADES Decanato TÍTULO DEL PROCEDIMIENTO CÓDIGO REVALIDACIÓN DE GRADOS Y TÍTULOS INTERESADO / ALCANCE GRADUADOS

Más detalles

CENTRO DE FORMACIÓN CONTINUA. carta de servicios - edición 0 - junio 2015. página siguiente

CENTRO DE FORMACIÓN CONTINUA. carta de servicios - edición 0 - junio 2015. página siguiente CENTRO DE FORMACIÓN CONTINUA carta de servicios - edición 0 - junio 2015 página siguiente En general Información y asesoramiento a los/as usuarios/as sobre los estudios y asuntos gestionados por el centro.

Más detalles

REQUISITOS DEL PRESTAMO

REQUISITOS DEL PRESTAMO REQUISITOS DEL PRESTAMO 1. Del solicitante Ser costarricense Si es mayor de edad: Presentar la fotocopia de la cédula de identidad legible y vigente. Si es menor de edad: Presentar la tarjeta de identificación

Más detalles

ACCIONISTAS DE ATRESMEDIA DERECHO DE ASISTENCIA, REPRESENTACIÓN Y VOTO

ACCIONISTAS DE ATRESMEDIA DERECHO DE ASISTENCIA, REPRESENTACIÓN Y VOTO ACCIONISTAS DE ATRESMEDIA DERECHO DE ASISTENCIA, REPRESENTACIÓN Y VOTO Podrán asistir a la Junta General los accionistas que sean titulares de un mínimo de 400 acciones, siempre que las tengan inscritas

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 ALCANCE... 2 RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD...

MANUAL DE POLÍTICAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 ALCANCE... 2 RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD... 1 de 19 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 ALCANCE... 2 RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD... 2 REGISTRO CONTABLE... 2 CODIFICACIÓN... 3 GLOSARIO DE TÉRMINOS... 3 POLÍTICAS... 3 PROCESOS... 4

Más detalles

REQUISITOS DEL PRESTAMO

REQUISITOS DEL PRESTAMO REQUISITOS DEL PRESTAMO 1. Del solicitante Ser costarricense Si es mayor de edad: Presentar la fotocopia de la cédula de identidad legible y vigente. Si es menor de edad: Presentar la tarjeta de identificación

Más detalles

MODIFICAN REGLAMENTO NACIONAL DE INSPECCIONES TÉCNICAS VEHICULARES APROBADO POR D.S. Nº 025-2008-MTC DECRETO SUPREMO N 024-2009-MTC

MODIFICAN REGLAMENTO NACIONAL DE INSPECCIONES TÉCNICAS VEHICULARES APROBADO POR D.S. Nº 025-2008-MTC DECRETO SUPREMO N 024-2009-MTC MODIFICAN REGLAMENTO NACIONAL DE INSPECCIONES TÉCNICAS VEHICULARES APROBADO POR D.S. Nº 025-2008-MTC DECRETO SUPREMO N 024-2009-MTC EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Supremo

Más detalles

Pago en parcialidades de créditos fiscales

Pago en parcialidades de créditos fiscales Información Sobre Trámites y Servicios Pago en parcialidades de créditos fiscales Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN: Otorgar a los contribuyentes que tengan créditos

Más detalles

PARTE III AERONAVES VOLUMEN I CERTIFICACIONES Y APROBACIONES

PARTE III AERONAVES VOLUMEN I CERTIFICACIONES Y APROBACIONES PARTE III AERONAVES VOLUMEN I CERTIFICACIONES Y APROBACIONES Capítulo 16 Aprobación de la DGAC requerida por el Reglamento de Inscripciones del Registro Público de Aeronaves para la emisión de un Certificado

Más detalles

MR Consultores PROCEDIMIENTO. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria SUJETOS OBLIGADOS. Expositor: Dr. Marcelo D.

MR Consultores PROCEDIMIENTO. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria SUJETOS OBLIGADOS. Expositor: Dr. Marcelo D. MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria ARBA INSCRIPCIÓN, CESE Y MODIFICACIÓN DE DATOS Resolución Normativa (ARBA) 53/2010 Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Agosto

Más detalles

Sistema de Declaraciones Electrónicas para Trámites de Productos Eléctricos y de Combustibles

Sistema de Declaraciones Electrónicas para Trámites de Productos Eléctricos y de Combustibles Sistema de Declaraciones Electrónicas para Trámites de Productos Eléctricos y de Combustibles MANUAL USUARIO EMPRESA (Versión Preliminar Octubre 2009) INDICE 1 INTRODUCCION... 3 2 INGRESO AL SISTEMA...

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD SERVICIO AUTÓNOMO DE CONTRALORÍA SANITARIA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD SERVICIO AUTÓNOMO DE CONTRALORÍA SANITARIA SERVICIO AUTÓNOMO DE CONTRALORÍA SANITARIA CARACAS, 07 DE ABRIL DE 2016 205º 156º Y 16 PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº 106-2016 MAURICIO ERASMO VEGA MENDEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula

Más detalles

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 004-PROMPERÚ-2016

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 004-PROMPERÚ-2016 COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 004-PROMPERÚ-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN I. GENERALIDADES 1.1. Objeto

Más detalles

CIRCULAR N 2.346 SANTIAGO, 12 ENE. 2007

CIRCULAR N 2.346 SANTIAGO, 12 ENE. 2007 UNIDAD DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO AU08-2007- 00054 CIRCULAR N 2.346 SANTIAGO, 12 ENE. 2007 IMPARTE INSTRUCCIONES A LOS ORGANISMOS ADMINISTRADORES DE LA LEY N 16.744 RESPECTO DE LAS OBLIGACIONES

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 036-2016/SUNAT MODIFICAN EL REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 036-2016/SUNAT MODIFICAN EL REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 036-2016/SUNAT MODIFICAN EL REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCEROS Lima, 08 de febrero de 2016 CONSIDERANDO: Que mediante

Más detalles

CAMPAÑA BASE DE DATOS. Actualiza tus datos y gana! Banco Provincial, S.A. Banco Universal

CAMPAÑA BASE DE DATOS. Actualiza tus datos y gana! Banco Provincial, S.A. Banco Universal CAMPAÑA BASE DE DATOS Banco Provincial, S.A. Banco Universal El Banco Provincial, S.A. Banco Universal, (en lo adelante el Banco) entidad bancaria domiciliada y constituida en la ciudad de Caracas, República

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DE DECLARACION JURADA - VUCE

MANUAL PARA EL REGISTRO DE DECLARACION JURADA - VUCE MANUAL PARA EL REGISTRO DE DECLARACION JURADA - VUCE RECOMENDACIONES Y CONSIDERACIONES PREVIAS 1. Contar con la clave SOL (proporcionada por SUNAT) teniendo activada el acceso al Componente Origen. En

Más detalles

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL APRUEBA REGLAMENTO DE REGISTRO DE CONSULTORES EXTERNOS ESPECIALIZADOS PARA LA PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS CONCURSOS ESTABLECIDOS

Más detalles

1º Convocatoria 2016 viajes y eventos científico-tecnológicos. Se financiarán hasta $ 252.000, según la siguiente distribución de referencia:

1º Convocatoria 2016 viajes y eventos científico-tecnológicos. Se financiarán hasta $ 252.000, según la siguiente distribución de referencia: 1º Convocatoria 2016 viajes y eventos científico-tecnológicos La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Facultad Regional Buenos Aires llama a la presentación de solicitudes de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES EN EL SICE

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES EN EL SICE PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES EN EL SICE PASO 1: 1. Inscribirse al SICE diligenciando el formulario disponible en la página Web: http://www.sicecgr.gov.co/ (seleccionar opción

Más detalles

PARTE I. www.licenciasba.net

PARTE I. www.licenciasba.net PARTE I www.licenciasba.net ACCIDENTE ES DIFERENTE DE INCIDENTE El término accidente tiene una connotación de suceso impredecible e inevitable, imposible de controlar. De este modo, el uso del mismo conlleva

Más detalles

Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional CONVOCATORIA 2016 (1)

Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional CONVOCATORIA 2016 (1) Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional CONVOCATORIA 2016 (1) Con base en los principios establecidos en El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, publicado

Más detalles

Vigencia del trámite: Los permisos se otorgan por tiempo indefinido. Requisitos:

Vigencia del trámite: Los permisos se otorgan por tiempo indefinido. Requisitos: PERMISO O ALTA DE VEHÍCULO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS, TURISMO, CARGA GENERAL, CARGA ESPECIALIZADA PARA TRANSPORTE DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS, Y TRANSPORTE

Más detalles

Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal. Licencias de Funcionamiento

Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal. Licencias de Funcionamiento Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal Licencias de Funcionamiento Perú se encuentra por encima de Colombia y Méjico, pero todavía por debajo de Chile. Permite y garantiza

Más detalles

LEY GENERAL DE ADUANAS COMPETITIVIDAD ADUANERA

LEY GENERAL DE ADUANAS COMPETITIVIDAD ADUANERA LEY GENERAL DE ADUANAS (DECRETO LEGISLATIVO Nº 1053) COMPETITIVIDAD ADUANERA Edwin Delgado Riveros. CONTENIDO 1. Proceso de despacho actual 1. Nuevo modelo de despacho aduanero 1. Principales cambios legislativos

Más detalles

CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN

CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN La documentación debe ser presentada en el siguiente orden: 1.- Solicitud. INDICE Nº de página 2.- Declaración del Director de Beca. 3.-

Más detalles