1.-OBJETIVO 2.- ALCANCE 3.- POLÍTICAS. 3 Procedimiento para pago a proveedores. Realizar el pago a proveedores de la Facultad de Enfermería.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1.-OBJETIVO 2.- ALCANCE 3.- POLÍTICAS. 3 Procedimiento para pago a proveedores. Realizar el pago a proveedores de la Facultad de Enfermería."

Transcripción

1 Página: 1 de 8 1.-OBJETIVO Realizar el pago a proveedores de la Facultad de Enfermería. 2.- ALCANCE Aplica para llevar a cabo el pago con ingresos propios a los proveedores de la Facultad de Enfermería. 3.- POLÍTICAS 3.1. La recepción de facturas se realizará los lunes en un horario de 10:00 a 12:00 y de a horas en el área de caja de la facultad. Nota 1.- Cuando el lunes sea día inhábil se recepcionará al día hábil siguiente. Nota 2.- La recepción de facturas se realizará en cualquier día de la semana previa autorización de la Directora o de la Secretaria Administrativa Para poder otorgar el Contra recibo al proveedor deberá entregar lo siguiente: los archivos electrónicos en formato xml y pdf de la Factura por pagar, en cumplimiento con los requisitos fiscales vigentes y la documentación soporte correspondiente La Directora y la Secretaria Administrativa de la Facultad de Enfermería exclusivamente podrán autorizar en el momento que se requiera pago a proveedores. Nota.- La Secretaria Administrativa exclusivamente solicitará pago mediante el formato Solicitud de pago (F-FENF-SAD-09) Los pagos se llevarán a cabo 10 días hábiles posteriores a la recepción de factura y se realizarán los viernes en el horario de 10:00 a 12:00 y de a horas en el área de caja de la facultad. Nota 1.- Cuando el viernes sea día inhábil se pagará al día hábil siguiente. Nota 2.- Los pagos a proveedores mediante Solicitud de pago (F-FENF-SAD-09) se realizarán en el momento que se requiera Los pagos a proveedores se realizarán mediante cheque y serán nominativos para abono a cuenta. 3.6 Los cheques llevarán dos de tres firmas de las siguientes autoridades: Directora, Secretaria Administrativa y Secretaria Académica de la Facultad de Enfermería. Nota.- Todos los casos no previstos en las políticas serán resueltos por la Directora o la Secretaria Administrativa de la Facultad de Enfermería.

2 Página: 2 de DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO GENERAR CONTRA RECIBO GENERAR LA SOLICITUD DE ELABORACION DE CHEQUE GENERAR CHEQUE

3 Página: 3 de DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO Tarea/ Decisión Descripción (nombre) Responsable Descripción de la actividad detallada Registro de Calidad (código) T1 Entregar factura Proveedor 1.1 Entrega archivo electrónico en formato xml y pdf y Factura impresa a la caja de la facultad con la documentación soporte correspondiente. 2.1 Verifica los datos fiscales de la Factura, que se tenga el archivo electrónico en formato xml y pdf así como la documentación soporte. T2 Recepcionar factura Responsable de Caja 2.2 Si cumple con todos los requisitos se recepciona la Factura Nota.- En caso de no cumplir con algún requisito no se acepta la Factura hasta que el proveedor cumpla en su totalidad. 3.1 Genera el registro de la recepción de Factura mediante el llenado del formato Contra recibo del cual se entrega el original al proveedor y anexa la copia a la Factura y documentación soporte T3 Generar contra recibo Responsable de Caja 3.2 Solicita la validación mediante firma de la Secretaria Administrativa. F-FENF-SAD Genera el registro mediante el llenado del formato Facturas recibidas y entrega al Responsable de junto con Contra recibo, Factura y Documentación soporte. T4 Generar la Solicitud de elaboración de cheque Responsable de 4.1 Verifica que la documentación recibida esté completa. 4.2 Genera el registro mediante el llenado del formato F-FENF-SAD-08 F-FENF-SAD-09 F-FENF-SAD-10

4 Página: 4 de 8 Tarea/ Decisión Descripción (nombre) Responsable Descripción de la actividad detallada Solicitud de elaboración de cheques de acuerdo a la fecha de recepción de las Facturas Recibidas y Solicitud de pago. Registro de Calidad (código) 5.1 Envía a la Responsable de caja el formato Solicitud de elaboración de cheques. T5 Enviar Solicitud de elaboración de cheque Responsable de Nota.- La Solicitud de elaboración de cheques incluye otros tipos de pago: Reembolso de gastos, Reposición de fondo fijo, Gastos por comprobar, entre otros, con el fin de tener el control del consecutivo de cheques emitidos. F-FENF-SAD-10 T6 Generar cheque Responsable de Caja/ Responsable de 6.1 Genera el registro mediante el llenado del formato Cheque y Póliza de cheque correspondiente. 6.2 Revisa la correcta elaboración de los Cheques. Nota.- En caso de ser incorrecta la elaboración de algún cheque se cancelará y se repetirá el procedimiento a partir de la tarea 4. T7 Gestionar firma Responsable de Caja 7.1 Gestiona la firma de los Cheques con las autoridades correspondientes. 7.2 Resguarda y custodia los Cheques hasta su entrega al proveedor. T8 Entregar cheque Responsable de Caja 8.1 Entrega Cheque a proveedor y recaba nombre, firma y fecha en la Póliza de cheque.

5 Página: 5 de DOCUMENTOS DE REFERENCIA Código (cuando aplique) Nombre del documento Lugar de almacenamiento M-DGF-CGDF-03 POLITICA PARA LA ADMINISTRACION DE EGRESOS PAGINA WEB DE LA DIRECCION GENERAL DE FINANZAS LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA PAGINA WEB DEL SAT LEY DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO PAGINA WEB DEL SAT CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION PAGINA WEB DEL SAT 7.- CONTROL DE REGISTROS Identificación (código) Nombre del registro Lugar de almacenamiento Responsable de su protección Tiempo de retención Disposición de los registros F-FENF-SAD-08 F-FENF-SAD-09 F-FENF-SAD-10 Facturas recibidas Solicitud de pago Solicitud de elaboración de cheques Factura Contra recibo Póliza de cheque Archivo electrónico de Archivo de Archivo electrónico de Archivo de Archivo de 2 años en archivo destrucción. 2 años en archivo destrucción. 2 años en archivo destrucción. 5 años en archivo destrucción. 5 años en archivo destrucción 5 años en archivo

6 Página: 6 de 8 Archivo de destrucción 8.- ENFOQUE A PROCESOS Insumo Proveedor Producto y/o salida Cliente y/o usuario Necesidades o expectativas Facturas Recibo de Honorarios Contrato de honorario asimilable a salario Solicitud de cheque Proveedores Autoridades Recursos financieros Proveedores Autoridades Pagos correctos, oportunos y de conformidad con la normatividad de la UADY. 9.- GLOSARIO no es obligacion utilizarlos, solo si son necesarios SIGLAS F: Formato FENF: Facultad de Enfermería : No aplica SAD: Secretaría Administrativa SAT: Servicio de Administración Tributaria. UADY: Universidad Autónoma de Yucatán DEFINICIONES: Documentación soporte.- cualquier documento que compruebe mediante firma la recepción del bien o servicio ( nota de remisión)

7 Página: 7 de CONTROL DE REVISIONES NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN Y/O PÁGINA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN 01 Sección 3 Sección 4 Sección 5 Sección 6 Sección 7 En la política 3.1 se corrigió el horario y el lugar de recepción de facturas, se modificó la nota 1 en día hábil siguiente y se agregó la nota 2. En la política 3.3 se modificó eliminando y poniendo en la nota 1 el nombre y código del formato Solicitud de cheque En la política 3.4 se modificó el horario y área de pago, en la nota 1 se modificó el día de pago y se agregó la nota 2. Se modificaron las tareas 3 y 6 para cambiar la palabra elaborar por generar Se modificó la tarea 4 de programar pago a generar la solicitud de elaboración de cheque. Se modificaron las tareas 3 y 6 para cambiar en la descripción la palabra elaborar por generar adecuando la redacción de la descripción de actividad detallada correspondiente. En la tarea 4 se modificó en la descripción de programar pago a generar la solicitud de elaboración de cheque adecuando la redacción de la descripción de actividad detallada correspondiente. Se eliminó del código del Manual de política para la administración de egresos el nivel de revisión Se agregaron tres registros: Factura, Contra recibo y Póliza de cheque. 15 de Julio Sección 3 En la política 3.1 se corrigieron las notas 1 y 2. En la política 3.2 se adicionó el formato. En la política 3.3 se modificó la redacción y en la nota se actualizó el nombre del formato. En la política 3.4 se modificó de días naturales a hábiles y en la nota 2 se actualizó el nombre del formato. En la política 3.5 se especificó a proveedores. En la política 3.6 y nota se mencionaron a que autoridades.

8 Página: 8 de 8 02 Sección 5 Sección 9 Página 1 En el punto 2.1 se adecuó la redacción. En el punto 3.3 se adecuó la redacción. En el punto 4.2 se incluyó el nombre del formato solicitud de pago y en el registro de calidad se incluyó el código del formato 10. En el punto 5.1 y en la nota se adecuó la redacción. En el punto 6.2 se incluyó una nota. Se incluyeron dos siglas. Se corrigió la fecha de emisión del procedimiento 25 de Agosto Nota: La sección 10 será utilizada a partir de la primera modificación a este documento. La revisión 00, se mantendrá en blanco. ELABORO REVISO APROBO CPC. RITA XANEET NOVELO HERNANDEZ RESPONSABLE DE CONTABILIDAD MCE. ANA ELENA MARRUFO COUOH SECRETARIA ADMINISTRATIVA M en C Enfría. SILVIA CAROLA SALAS ORTEGON DIRECTORA Las firmas avalan la responsabilidad de las personas que: elaboran el documento, revisan su adecuación y aprueban para su Implementación dentro del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Autónoma de Yucatán.

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 1 de 11 35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 2 de 11 1.0 Propósito 1.1 Control y registro contable de la documentación comprobatoria y

Más detalles

Procedimiento para el cobro de muestras y análisis clínicos de usuarios y derechohabientes de la UADY

Procedimiento para el cobro de muestras y análisis clínicos de usuarios y derechohabientes de la UADY Página: 1 de 14 1.-OBJETIVO Realizar el cobro de los Usuarios y Derechohabientes de la UADY que acuden a la Facultad de Química para realizar análisis clínicos. 2.- ALCANCE A todos los usuarios y Derechohabientes

Más detalles

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FONDOS FIJOS

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FONDOS FIJOS POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FONDOS FIJOS Código: M-DGF-CGDF-03 Fecha de emisión: Enero 2010 Revisión: 01 Redactó Revisó Aprobó C.P. Aureliano Martínez Castillo C.P. Elsy del C. Mezo Palma C.P. Mercedes

Más detalles

Procedimiento para la realización e interpretación de estudios médicos de Ultrasonido

Procedimiento para la realización e interpretación de estudios médicos de Ultrasonido Página: 1 de 6 1.-OBJETIVO Realizar e interpretar estudios de a pacientes que acudan al Laboratorio de Imagenología 2.- ALCANCE Aplica para el público en general asi como los pacientes referidos por participar

Más detalles

Procedimiento para la Tramitología de Gestión Ambiental

Procedimiento para la Tramitología de Gestión Ambiental Página: 1 de 7 1.-OBJETIVO Establecer el procedimiento para llevar a cabo los trámites legales derivados del requerimiento normativo federal, estatal y municipal en materia ambiental, en la Universidad

Más detalles

Código: P-DGPLANEI-CC-06 Revisión: 06 Página: 1 de 7 Fecha de emisión: 31 de mayo de 2007 Fecha de modificación: 21 de abril de 2015

Código: P-DGPLANEI-CC-06 Revisión: 06 Página: 1 de 7 Fecha de emisión: 31 de mayo de 2007 Fecha de modificación: 21 de abril de 2015 Código: P-DGPLANEI-CC-06 Revisión: 06 Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer los mecanismos para controlar los servicios no conformes (SNC), para prevenir su uso o entrega no intencionados. 2. ALCANCE Aplica

Más detalles

ELABORACIÓN DE CHEQUES

ELABORACIÓN DE CHEQUES HOJA De 6 ELABORACIÓN DE CHEQUES SEPTIEMBRE 04. TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO AÑO FECHA DE ELABORACIÓN 7 DE SEPTIEMBRE DE 04 FECHA DE REVISIÓN DE SEPTIEMBRE DE 04 DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y TESORERÍA

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS Página 1 de 13 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN Y/O PÁGINA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN Secc. 7.1 y 72 Pág. 9 y 10 Se adiciona en el procedimiento,

Más detalles

Procedimiento para Prueba de esfuerzo

Procedimiento para Prueba de esfuerzo Página: 1 de 7 1.-OBJETIVO Evaluar la capacidad cardiovascular, descartando las principales patologías cardiacas del individuo a través de la electrocardiografía dinámica, con la finalidad de incorporar

Más detalles

Asignación y Comprobación de Gastos PR-SC-08

Asignación y Comprobación de Gastos PR-SC-08 PROCEDIMIENTO PR-SC-08 FIRMAS DE AUTORIZACIÓN Elaboró Revisó C. Cecilia Galindo Hernández C.P. Beatriz D. Ma. Paniagua Mejía Subdirectora de Contabilidad Aprobó Datos de Control Lic. David Sinuhé Saldaña

Más detalles

PAGO DE EROGACIONES DIVERSAS DE GOBIERNO DEL ESTADO

PAGO DE EROGACIONES DIVERSAS DE GOBIERNO DEL ESTADO PAGO DE EROGACIONES DIVERSAS DE GOBIERNO DEL ESTADO OBJETIVO Poner a disposición de los beneficiarios, el importe que cubra las obligaciones de pago contraídas por las distintas Dependencias de Gobierno

Más detalles

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04 Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04 Página 2 de 11 PROCEDIMIENTO DE PAGO PROVEEDORES 1. Objetivo Pagar a los proveedores de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Administración

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL A PROVEEDORES Y TERCEROS C-1 OBJETIVO Establecer el mecanismo que permita efectuar en tiempo y forma, el pago de bienes y servicios, y a terceros, con el fin de llevar el control de las erogaciones

Más detalles

HOJA DE PRESENTACIÓN ACADÉMICO-ADMINISTRATIVA ÁMBITO DE APLICACIÓN UNIVERSIDAD ICEL I. PROPÓSITO... 2 II. ALCANCE... 2

HOJA DE PRESENTACIÓN ACADÉMICO-ADMINISTRATIVA ÁMBITO DE APLICACIÓN UNIVERSIDAD ICEL I. PROPÓSITO... 2 II. ALCANCE... 2 HOJA DE PRESENTACIÓN ACADÉMICO-ADMINISTRATIVA ÁMBITO DE APLICACIÓN Página 1 de 16 ÍNDICE PÁGINA I. PROPÓSITO........................................................... 2 II. ALCANCE.............................................................

Más detalles

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Sistema de Gestión de la Calidad Liberación del Presupuesto C O N T E N I D O

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Sistema de Gestión de la Calidad Liberación del Presupuesto C O N T E N I D O C O N T E N I D O 1. PROPÓSITO... 2 2. ALCANCE... 2 3. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD... 2 3.1 RESPONSABILIDADES... 2 3.2 AUTORIDADES... 2 4. POLÍTICAS... 3 5. FRECUENCIA... 5 6. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES...

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 14001:2004 4.2.4

Nombre del documento: Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 14001:2004 4.2.4 para Control de de Calidad. Página 1 de 6 Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Programación y Presupuesto

Nombre del Procedimiento: Programación y Presupuesto CDI-PR-0000004-09. OBJETIVO Pagar oportunamente la nómina de los Servidores Públicos, adscritos a la CDI, a través del establecimiento de las políticas y normas, que regulan la ejecución de las operaciones.

Más detalles

Manual de Procedimientos para el uso de Recursos por Proyectos Especiales

Manual de Procedimientos para el uso de Recursos por Proyectos Especiales CAPITULO I INTRODUCCIÓN La urgente necesidad de cumplir con las metas establecidas en los proyectos especiales de investigación, la de clarificar los pasos que deberán de seguir los investigadores para

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS Página: 1 de 9 NIVEL DE REVISIÓN 01 02 SECCIÓN Y/O PÁGINA Sección 3 Sección 4 Sección 5 Sección 6 Sección 7 Sección 9 Sección 10 Sección 11 Sección 4 Sección 5 Sección 6 Sección 7 Sección 11 CONTROL DE

Más detalles

ALTA, BAJA O CORRECCIÓN EN LA

ALTA, BAJA O CORRECCIÓN EN LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS ALTA, BAJA O CORRECCIÓN EN LA PÓLIZA DE SEGURO DE EQUIPO AÉREO, PARQUE VEHICULAR, MUEBLES E INMUEBLES DE LOS OPD S MEDIANTE ENDOSO SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Este procedimiento aplica a las visitas a empresas que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas realicen.

Este procedimiento aplica a las visitas a empresas que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas realicen. Página 1 de 6 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas, realicen visitas a empresas con el fin de que adquieran conocimientos y experiencias que

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE ANTICIPOS

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE ANTICIPOS 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las actividades para el manejo de los recursos entregados como anticipos a los empleados y contratistas de ENVIASEO para la adquisición de bienes, servicios, gastos

Más detalles

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá:

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá: Página: 1 de 8 PROCEDIMIENTO: Pago a Terceros OBJETIVO: Cumplir oportunamente con las obligaciones que se tienen con los derechohabientes, proveedores y prestadores de servicios en general, mediante el

Más detalles

PROCESOPARALA EMISION,REGISTROy PAGODE CHEQUES. - Revisión: 2 Hoja: 1 de 12

PROCESOPARALA EMISION,REGISTROy PAGODE CHEQUES. - Revisión: 2 Hoja: 1 de 12 PROCESOPARALA EMISION,REGISTROy PAGODE - Hoja: 1 de 1 1. PROPÓSITO: Emitir los cheques para el pago por la adquisición de bienes, servicios y otros compromisos de la Entidad, efectuar su registro, realizar

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7 2 16 Í N D I C E I. Objetivo 3 II. Alcance 3 III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3 IV. Políticas 4 V. Descripción de las Actividades 7 VI. Diagrama de Flujo 10 VII. Plan de Calidad 15 VIII.

Más detalles

1. Propósito Captar de manera oportuna, los ingresos propios necesarios para la operación del Instituto Tecnológico.

1. Propósito Captar de manera oportuna, los ingresos propios necesarios para la operación del Instituto Tecnológico. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.1 Página 1 de 5 1. Propósito Captar de manera oportuna, los ingresos propios necesarios para la operación del 2. Alcance Aplica a todos los usuarios de servicios proporcionados

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

Recepción y validación de facturas electrónicas

Recepción y validación de facturas electrónicas Recepción y validación de facturas electrónicas Estimado Proveedor: Akra (*) está obligada a conservar en medios electrónicos actualizados las facturas electrónicas (FE) tanto en formato XML como en PDF

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

Código: ITCHII-PO-18 Procedimiento para Visitas a Empresas Revisión: 6 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.

Código: ITCHII-PO-18 Procedimiento para Visitas a Empresas Revisión: 6 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.1 Página 1 de 5 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, realicen visitas a empresas con

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.4

Nombre del documento: Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.4 para Control de Página 1 de 5 1.- Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición calidad

Más detalles

Código: ITG-CA-PG-001 Revisión: 8 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 6

Código: ITG-CA-PG-001 Revisión: 8 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 6 1. Propósito Nombre del documento: Procedimiento 4.2.3 Página 1 de 6 Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad. 2. Alcance Aplica para todos los

Más detalles

Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.1

Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.1 Página 1 de 6 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Nogales, realicen visitas a empresas con el fin de que adquieran conocimientos y experiencias que

Más detalles

I. OBJETIVO II. ALCANCE

I. OBJETIVO II. ALCANCE SUBDIRECCIÓN GENERAL DE 2 6 I. OBJETIVO Establecer el mecanismo para el otorgamiento de recursos a los servidores públicos de niveles de mandos medios o superiores, para cubrir pagos que se presenten de

Más detalles

34.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE INGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES

34.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE INGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 1 de 19 34.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE INGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 2 de 19 1.0 Propósito. 1.1 Incorporar al registro contable del Patrimonio de la Beneficencia

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION FINANCIERA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION FINANCIERA Código: MP TES DF Hoja: Página 1 de 20 DIRECCION Revisión: 00 Fecha de actualización: 31/08/2010 DE LA DIRECCION ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 5 3. Políticas y Lineamientos Generales

Más detalles

Instructivo para la facturación, entrega y trámite de pago de Mobiliario y/o Equipo Adjudicados en Licitación Pública.

Instructivo para la facturación, entrega y trámite de pago de Mobiliario y/o Equipo Adjudicados en Licitación Pública. Página: 1 de 5 1.- OBJETIVO Proporcionar a los proveedores la información necesaria para la facturación de los mobiliarios y/o equipos adjudicados mediante el procedimiento Licitación 2.- ALCANCE Todos

Más detalles

Sistema de Nómina Integral

Sistema de Nómina Integral Sistema de Nómina Integral Características de Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina: Ofrece un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Lic. Marveli Juan Cruz Controladora de Documentos

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Lic. Marveli Juan Cruz Controladora de Documentos Referencia a la Norma ISO 9001:2000 4.2.3 Página 1 de 6 1. Propósito. Establecer y mantener un control de los documentos del Sistema Gestión de la Calidad del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan.

Más detalles

TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN Proveedores. Código: FX-TUT-ADMIN-01 Versión: 1.0 Revisión: 1 Fecha Elab: 14-11-2012. Página 1 de 25

TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN Proveedores. Código: FX-TUT-ADMIN-01 Versión: 1.0 Revisión: 1 Fecha Elab: 14-11-2012. Página 1 de 25 Página 1 de 25 1 Página 2 de 25 TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN 2 Página 3 de 25 ESTIMADO USUARIO, Agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo al utilizar nuestras soluciones, las cuales le aseguramos

Más detalles

Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.4. Código:ITMORELIA-CA-PG-002 Revisión: 0 Página 1 de 5

Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.4. Código:ITMORELIA-CA-PG-002 Revisión: 0 Página 1 de 5 Procedimiento para Control de Código:ITMORELIA-CA-PG-002 Revisión: 0 Página 1 de 5 Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE EGRESOS PROCEDIMIENTO PARA LIQUIDACIÓN DE CUENTA POR PAGAR A TRAVÉS DE CHEQUES OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE EGRESOS PROCEDIMIENTO PARA LIQUIDACIÓN DE CUENTA POR PAGAR A TRAVÉS DE CHEQUES OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE EGRESOS PROCEDIMIENTO PARA LIQUIDACIÓN DE CUENTA POR PAGAR A TRAVÉS DE OBJETIVO Realizar en tiempo y forma de acuerdo a la normatividad, el pago a través de cheque por los compromisos

Más detalles

18. PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE BAJAS DE INVENTARIOS DE BIENES.

18. PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE BAJAS DE INVENTARIOS DE BIENES. Hoja 1 de 6 18. PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE BAJAS DE INVENTARIOS DE BIENES. Hoja 2 de 6 1.0 Propósito 1.1 Definir las actividades para controlar el destino final de bienes propiedad de la nación por

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO PARA USO DEL FONDO DE CAJA CHICA DE LA AMSCLAE.

MANUAL ADMINISTRATIVO PARA USO DEL FONDO DE CAJA CHICA DE LA AMSCLAE. MANUAL ADMINISTRATIVO PARA USO DEL FONDO DE CAJA CHICA DE LA AMSCLAE. -AMSCLAE- CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto. El presente Manual Administrativo tiene como fin normar el uso de

Más detalles

Comprobación de Viáticos de Empleados ICAI

Comprobación de Viáticos de Empleados ICAI Allende y Manuel Acuña s/n, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila. México, C.P. 25900 Teléfonos y Fax (844) 488-3346, 488-1344, 488-1667, 01 800 835 42 24. calidad@icai.org.mx DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Más detalles

Procedimiento de Control de Recepción de bienes Versión vigente No: 00

Procedimiento de Control de Recepción de bienes Versión vigente No: 00 Versión vigente No. 03 Fecha: 14/10/09 CONTENIDO 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. a) Diagrama de Bloque b) Desarrollo del Procedimiento 7.

Más detalles

1. Código del Procedimiento 2./Revisión;Fecha: 7. CONTROL DE EMISIÓN

1. Código del Procedimiento 2./Revisión;Fecha: 7. CONTROL DE EMISIÓN 1. Código del 2./Revisión;Fecha: 3. Nombre del : Control de Registros 5. Página : 1 de 7 7. CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Controlador de Documentos REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN DIRECTOR Firma:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL OAG-MP- Página 1 de 15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN OAG-MP- Página 3 de 15 CONTROL DE CAMBIOS Número de versión Fecha de actualización Descripción del cambio Elaboración por

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Adquisiciones a través del portal de Mercado Público 2. ALCANCE

Más detalles

Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.1 Página 1 de 6

Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.1 Página 1 de 6 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.1 Página 1 de 6 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, realicen visitas a empresas con

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD SEPTIEMBRE DE 2010 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA RECEPCIÓN, GUARDA, SALIDA Y REINGRESO DE BIENES Y MATERIALES DEL ALMACEN

PROCEDIMIENTOS PARA RECEPCIÓN, GUARDA, SALIDA Y REINGRESO DE BIENES Y MATERIALES DEL ALMACEN FONATUR-BMO S.A. DE C.V. PROCEDIMIENTOS PARA RECEPCIÓN, GUARDA, SALIDA Y REINGRESO DE BIENES Y MATERIALES DEL ALMACEN Agosto, 2003. Í N D I C E PÁGINA I. RECEPCIÓN Y GUARDA DE BIENES EN EL ALMACEN 2 II.

Más detalles

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Índice 1. Introducción 3 2. Ingreso a Mis cuentas 4 3. Uso de los servicios de Mis cuentas 5 Factura fácil 8 Generar factura 8 Cancelar

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.4

Nombre del documento: Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.4 para Control de Página 1 de 5 Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición calidad establecidos

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA INAH PROCEDIMIENTO DE RECEPCION, REGISTRO, REVISION Y PAGO DE FACTURAS

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA INAH PROCEDIMIENTO DE RECEPCION, REGISTRO, REVISION Y PAGO DE FACTURAS INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA PROCEDIMIENTO DE RECEPCION, REGISTRO, REVISION Y PAGO DE FACTURAS SEPTIEMBRE DEL 2004 1 INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA CONTENIDO PAGINA PROPÓSITO

Más detalles

Sistema de Facturación Electrónica

Sistema de Facturación Electrónica Sistema de Facturación Electrónica Características Aspel-FACTURe Aspel-FACTURe 2.5 está dirigido a empresas y profesionistas que requieren facturar electrónicamente. Emite facturas, recibos de honorarios,

Más detalles

Mes A disposición Fecha de comprobación. Marzo 2do. día hábil del mes 20 de abril Enero. Abril 2do. día hábil del mes 20 de mayo febrero

Mes A disposición Fecha de comprobación. Marzo 2do. día hábil del mes 20 de abril Enero. Abril 2do. día hábil del mes 20 de mayo febrero DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LINEAMIENTOS PARA LA COMPROBACION DE LA PARTIDA GASTOS DE OPERACIÓN DE OFICINAS DE LOS DIPUTADO(A)S 1. Con la finalidad de apoyar el desarrollo de las actividades legislativas,

Más detalles

Control de Cambios y Mejoras

Control de Cambios y Mejoras Página 1 de 6 Control de Cambios y Mejoras Nivel de Revisión Descripción de la Modificación y Mejora Elaboró / Fecha Entrada en Vigor 00 Primer establecimiento por el Departamento de Servicios Escolares

Más detalles

44.- PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL.

44.- PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL. Hoja 1 de 13 44.- PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL. Hoja 2 de 13 1.0 Propósito 1.1 Determinar las acciones que deben realizarse para el correcto registro de la presupuestación,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO DE INGRESOS PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE INGRESOS DIVERSOS RECIBO EXTERNO OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO DE INGRESOS PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE INGRESOS DIVERSOS RECIBO EXTERNO OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO DE INGRESOS PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE INGRESOS OBJETIVO Controlar los ingresos por concepto Inmnización l 20% por Cheques Devueltos y Anticipos para Fiicomisos,

Más detalles

1. Identificación del Proceso. 2. Normas y Fundamento Legal

1. Identificación del Proceso. 2. Normas y Fundamento Legal Jefatura 1. Intificación l Proceso Nombre l Proceso: Pago a proveedores bienes y servicios Objetivo: Cumplir con las obligaciones pagos rivados las adquisiciones, arrendamientos y contratación servicios.

Más detalles

ELABORACIÓN DE CHEQUES Y REGISTRO DE EGRESO

ELABORACIÓN DE CHEQUES Y REGISTRO DE EGRESO 1. PROPÓSITO. Elaboración de cheques de manera oportuna para el debido cumplimiento de cuentas por pagar. 2. ALCANCE. En este procedimiento participan el Jefe de, Auxiliares Contables, Jefe de Programación

Más detalles

Aspectos prácticos a considerar para el cumplimiento de contabilidad electrónica. C.P.C. Claudia Cantellano Cruz

Aspectos prácticos a considerar para el cumplimiento de contabilidad electrónica. C.P.C. Claudia Cantellano Cruz Aspectos prácticos a considerar para el cumplimiento de contabilidad electrónica C.P.C. Claudia Cantellano Cruz Que integra la contabilidad! Catálogo de cuentas! Los registros o asientos contables,! Pólizas!

Más detalles

PROCESO DE CONTABILIDAD

PROCESO DE CONTABILIDAD PROCESO DE RESPONSABLE PASO No. ACTIVIDAD TIEMPO INTEGRACION CAJA FISCAL 1.1 1 1.2 1.3 Recibe periódicamente de la Unidad de Tesorería de la Procuraduría General de la Nación toda la documentación autorizada

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS # Actualización 04 Documento Controlado Página 2 de 9 1. OBJETIVO CONTROL DE DOCUMENTOS Controlar la emisión y distribución de los documentos que integran el SGC; asegurando que únicamente se utilizan

Más detalles

SISTEMA UNIVERSITARIO DE GESTIÓN POR CALIDAD Subsistema de Administración Universitaria

SISTEMA UNIVERSITARIO DE GESTIÓN POR CALIDAD Subsistema de Administración Universitaria SISTEMA UNIVERSITARIO DE GESTIÓN POR CALIDAD Subsistema de Administración Universitaria Proceso: Gestión Financiera CONTENIDO I. Objetivo 279 II. Alcance 279 III. Políticas 279 IV. Desarrollo y responsabilidades

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE EGRESOS

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE EGRESOS MISIÓN VISIÓN OBJETIVO El gobierno municipal de Ahome, a través de estructura dependiente de la Tesorería Municipal propone una visión del gobierno tendiente a la eficiencia total contemplando tres vértices

Más detalles

Código: P-FMED-LEEN-03 Revisión: 05 Página: 1 de 7 Fecha de emisión: 24 de octubre de 2008 Fecha de modificación: 11 de junio 2015

Código: P-FMED-LEEN-03 Revisión: 05 Página: 1 de 7 Fecha de emisión: 24 de octubre de 2008 Fecha de modificación: 11 de junio 2015 Código: P-FMED-LEEN-03 Revisión: 05 Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Proporcionar Talleres de Capacitación para el uso de material y/o equipo que es solicitado por los usuarios para la enseñanza y aprendizaje

Más detalles

4.- Diagrama del procedimiento

4.- Diagrama del procedimiento Propósito DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE Código: MP TES CO Hoja: Página 1 de 75 Revisión: 00 Fecha de actualización: 31/08/2010 DE LA ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 5 3. Políticas y Lineamientos Generales 7 4. Lista Maestra de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA DESEMBOLSOS

PROCEDIMIENTO PARA DESEMBOLSOS Aprobado: 29/09/2014 Página: 1 6 1. OBJETIVO Establecer mecanismos en la oficina tesorería la Universidad l Pacifico, para el pago oportuno todas las obligaciones adquiridas por la entidad. 2. ALCANCE

Más detalles

42.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL.

42.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL. Hoja 1 de 13 42.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL. Hoja 2 de 13 1.0 Propósito 1.1 Aplicar el registro y control de asistencia para llevar a cabo los estímulos y/o descuentos por

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS

PROCEDIMIENTO DE PAGOS PROCEDIMIENTO DE PAGOS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 01-09-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.5/ 6.1/ 6.3/ 6.1.6/ 6.1.7/ 6.1.8/ 6.4/ 6.5.5/ 7 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron las denominaciones

Más detalles

&20,6,21&2$+8,/(16('(&21&,/,$&,21 < $5%,75$-(0(',&2 352&(62'($'0,1,675$&,21 &217(1,'2. 3. Definiciones 3. 5. Procedimientos 5

&20,6,21&2$+8,/(16('(&21&,/,$&,21 < $5%,75$-(0(',&2 352&(62'($'0,1,675$&,21 &217(1,'2. 3. Definiciones 3. 5. Procedimientos 5 &217(1,'2 1. Objetivo 3 2. Alcance 3 3. Definiciones 3 4. Políticas 5 5. Procedimientos 5 5.1 Registro y comprobación del presupuesto asignado 6 5.2 Pago a proveedores 10 5.3 Control de Nómina 14 5.4 Control

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 032-001-2006 REGLAMENTO DE FONDOS ROTATIVOS INTERNOS DEL REGISTRO DE INFORMACION CATASTRAL DE GUATEMALA.

RESOLUCIÓN NÚMERO 032-001-2006 REGLAMENTO DE FONDOS ROTATIVOS INTERNOS DEL REGISTRO DE INFORMACION CATASTRAL DE GUATEMALA. RESOLUCIÓN NÚMERO 032-001-2006 REGLAMENTO DE FONDOS ROTATIVOS INTERNOS DEL REGISTRO DE INFORMACION CATASTRAL DE GUATEMALA. Guatemala, 17 de noviembre de 2006. El Consejo Directivo del Registro de Información

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS S MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ÍNDICE CONTENIDO CÁPITULO Autorización I 3 Presentación II 4 Marco Jurídico Organigrama III 5 IV 6 Misión y Visión V 7 Simbología VI 8 Procedimientos

Más detalles

Plan de Calidad para Créditos. a Corto Plazo

Plan de Calidad para Créditos. a Corto Plazo Dirección de Civiles del Estado Clave: PC-21-02 Fecha de emisión: 28/05/2013 Versión N. 3 Página: 1 de 5 Plan de Calidad para Créditos a Corto Elaboró Revisó C. Belinda Arcega Monroy Jefa del Créditos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS ENERO, 2013 Índice Presentación 1 Descripción de Procedimientos 2 1 Pago y Comprobación de Vales de Caja Chica y Gastos Menores 3 2 Reposición

Más detalles

Colima, Col. a 7 de Marzo de 2014. Tesorero Municipal Municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco. P r e s e n t e s

Colima, Col. a 7 de Marzo de 2014. Tesorero Municipal Municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco. P r e s e n t e s Colima, Col. a 7 de Marzo de 2014. C.P. JUAN MANUEL DELGADO DE LA CRUZ Tesorero Municipal Municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco P r e s e n t e s En atención a su amable solicitud, por este conducto

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FACTURACIÓN Y COBRANZA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FACTURACIÓN Y COBRANZA DIRECCIÓN CORPORATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE FINANZAS TESORERÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FACTURACIÓN Y COBRANZA MARZO 2010 DIRECCIÓN CORPORATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Hoja:

Más detalles

NOMBRE DEL DOCUMENTO: PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 6

NOMBRE DEL DOCUMENTO: PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 6 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 6 1. Propósito Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad. 2. Alcance Aplica para todos los

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito... 2. 2. Alcance... 2. 3. Responsabilidad y autoridad... 2. 4. Normatividad aplicable... 3. 5. Políticas...

C O N T E N I D O. 1. Propósito... 2. 2. Alcance... 2. 3. Responsabilidad y autoridad... 2. 4. Normatividad aplicable... 3. 5. Políticas... C O N T E N I D O 1. Propósito... 2 2. Alcance... 2 3. Responsabilidad y autoridad... 2 4. Normatividad aplicable... 3 5. Políticas... 4 6. Diagrama de bloque del procedimiento... 5 7. Glosario... 10 8.

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas.

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. Versión vigente No. 01 Fecha: 09/03/11 C O N T E N I D O 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloque del procedimiento. 7. Glosario.

Más detalles

Procedimiento para el Control de Documentos Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3

Procedimiento para el Control de Documentos Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Procedimiento para el Control Página 1 6 1. Propósito Establecer y mantener un control electrónico los documentos l Sistema Gestión la Calidad. 2. Alcance Aplica para todos los documentos l Sistema Gestión

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA. Nombre del documento: Procedimiento para Visitas a Empresas

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA. Nombre del documento: Procedimiento para Visitas a Empresas Página 1 de 5 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Cd. Victoria, realicen Visitas a empresas y/o Prácticas de campo con el fin de que adquieran conocimientos

Más detalles

Instructivo de Caja. Instructivo de Caja. Cargo Fecha Firma. Elaborado/ Actualizado por: Jefe de Tesorería 14/05/2015.

Instructivo de Caja. Instructivo de Caja. Cargo Fecha Firma. Elaborado/ Actualizado por: Jefe de Tesorería 14/05/2015. Página: 1 de 7 Instructivo de Caja Cargo Fecha Firma Elaborado/ Actualizado por: Jefe de Tesorería Revisado por: Líder de Gestión de la Calidad Aprobado por: Líder del Proceso de Tesorería Página: 2 de

Más detalles

Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI

Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI 1 MANUAL DE USUARIO Contenido Descripción... 3 Requerimientos mínimos... 3 Registro... 3 Ingreso al sistema... 3 Registro de CSD... 5 Datos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ORDENES DE COMPRA Y FACTURAS Página: 1 DE 8 Código: P-AF-01 Rev. 01 F. EMISIÓN: 30 DE JUNIO DEL 2014 F. REV.

PROCEDIMIENTO PARA ORDENES DE COMPRA Y FACTURAS Página: 1 DE 8 Código: P-AF-01 Rev. 01 F. EMISIÓN: 30 DE JUNIO DEL 2014 F. REV. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA PROCEDIMIENTO PARA ORDENES DE COMPRA Y FACTURAS Página: 1 DE 8 Código: P-AF-01 Rev. 01 F. EMISIÓN: 30 DE JUNIO DEL 2014 F. REV.: 30/06/2014 I OBJETIVO Autorización

Más detalles

CAMBIOS A ESTA VERSIÓN

CAMBIOS A ESTA VERSIÓN Referencia a la Norma ISO 9001:2008. 7.4 Página: 1 de 16 CONTROL DE EMISIÓN REVISÓ APROBÓ Ing. Enrique Herappe Jaimes M.C. Gloria Irene Carmona Chit RD del SGI Directora Firma: Firma: 18-AGOSTO-2010 20-AGOSTO-2010

Más detalles

33.- PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE RECIBOS DEDUCIBLES DE IMPUESTOS POR CONCEPTO DE DONACION AL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA

33.- PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE RECIBOS DEDUCIBLES DE IMPUESTOS POR CONCEPTO DE DONACION AL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA Hoja 1 de 14 33.- PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE RECIBOS DEDUCIBLES DE IMPUESTOS POR CONCEPTO DE DONACION AL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA Hoja 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer políticas,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A DE C.V. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A DE C.V. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A DE C.V. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES JULIO 2013 Página 1 de 25 INDICE Introducción Objetivo Marco Jurídico

Más detalles

Procedimiento para el pago a proveedores. Control De Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI.

Procedimiento para el pago a proveedores. Control De Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI. Control De Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI C.P. María Alejandra Sánchez Gómez Jefa del Departamento de Recursos Financieros M.C. Gloria Irene Carmona Chit Directora

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de administración y Desarrollo de Personal DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO MARZO

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales. ( Facturación Electrónica )

Comprobantes Fiscales Digitales. ( Facturación Electrónica ) Comprobantes Fiscales Digitales ( Facturación Electrónica ) El día 14 de septiembre de 2010, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la primera Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles

CONTROL Y REGISTRO DE LAS EROGACIONES DIVERSAS DE GOBIERNO DEL ESTADO.

CONTROL Y REGISTRO DE LAS EROGACIONES DIVERSAS DE GOBIERNO DEL ESTADO. CONTROL Y REGISTRO DE LAS EROGACIONES DIVERSAS DE GOBIERNO DEL ESTADO. OBJETIVO Registrar en el sistema de cómputo todas las erogaciones de Gobierno del Estado, a fin de llevar un adecuado control del

Más detalles

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad.

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. 1/7 Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. El presente documento tiene varios objetivos: 1.- Controlar las entradas y salidas de dinero. 2.- Cumplir con la regulación

Más detalles

Versión vigente No. 04 Fecha: 25/10/2013 C O N T E N I D O. Establecer las actividades y requisitos para el trámite de Pagos en Tesorería.

Versión vigente No. 04 Fecha: 25/10/2013 C O N T E N I D O. Establecer las actividades y requisitos para el trámite de Pagos en Tesorería. C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión Histórica 1. Propósito

Más detalles

15- Fecha de conclusión del proyecto: Anotar la fecha en que concluye el proyecto, según la programación presentada al CONACULTA.

15- Fecha de conclusión del proyecto: Anotar la fecha en que concluye el proyecto, según la programación presentada al CONACULTA. INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LOS FORMATO DEL INFORME DE EJERCICIO DEL DONATIVO OTORGADO POR CONACULTA A PROYECTOS CULTURALES, EJERCICIO 2013 A).- INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO 1- Fecha de elaboración

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS. Emisión de Comprobantes de Retención Electrónicos a través del esigef

SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS. Emisión de Comprobantes de Retención Electrónicos a través del esigef SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS Emisión de Comprobantes de Retención Electrónicos a través del esigef Actualización Marzo-2015 CAMBIOS APLICADOS FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN Optimización

Más detalles