Tras esto nos preguntará si queremos realizar la protección de nuestra aplicación mediante llave USB, a lo que tendremos que contestar que SI.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tras esto nos preguntará si queremos realizar la protección de nuestra aplicación mediante llave USB, a lo que tendremos que contestar que SI."

Transcripción

1 INSTALACIÓN Y REGISTRO Tienda Serie 4 Profesional se puede obtener a partir del CD de instalación o mediante la pagina web en el apartado indicado a la página de dicha aplicación. Instalar la aplicación desde el CD o desde el fichero que puede descargar desde nuestra página web en la ruta que pone por defecto el asistente de instalación: C:\Archivos de programa\tienda 4 Pro. Es necesario hacer la instalación en el directorio que indica el asistente. La aplicación que se encuentra en la descarga de la página web solo funciona como demostración, para registrar la aplicación es importante también instalar una actualización, cuando se adquiere la aplicación se suministran las claves necesarias para obtener dicha actualización. REGISTRO LLAVE USB Instalar los drivers de la llave Para el correcto funcionamiento de la llave usb hay que instalar los drivers, que están en el CD de instalación en la carpeta Drivers\Dinkey si la llave es de color azul, si es el nuevo modelo, de color verde, no hace instalación de drivers ya que Windows reconoce la llave automáticamente. Registrar la aplicación Para realizar el registro de la aplicación mediante mochila USB debe ejecutar la aplicación y, en la pantalla principal, acceder al menú superior, desplegando la opción Tienda, y dentro de esta en Hoja de Registro elegir la opción USB. Tras esto nos preguntará si queremos realizar la protección de nuestra aplicación mediante llave USB, a lo que tendremos que contestar que SI. Nos aparece la hoja de registro, donde tenemos que introducir los datos fiscales del cliente sin cometer ningún error. *** IMPORTANTE *** Los datos fiscales introducidos no se pueden modificar posteriormente, por lo que recomendamos revisar bien todos los datos ya que luego no se podrán cambiar. Una vez registrada la llave, el equipo que tenga la llave usb conectada es el que funcionará con la aplicación registrada, por lo que si hay cualquier problema con el Tpv o si hay que formatear, la licencia estaría siempre en la llave usb.

2 HUELLA ELECTRÓNICA Para su registro es necesario entrar en el menú Caja Hoja de Registro y elegir la opción Huella Electrónica, y al entrar ahí veremos un código en la parte superior correspondiente a la huella electrónica del equipo, ese código es el que hay que facilitar a ASTARTÉ INFORMÁTICA para que le facilite la Clave de Activación correspondiente a su aplicación (Llave). Si hacemos clic sobre el código se copiará dicho código al portapapeles para así poder pegarlo donde queramos:

3 Una vez que hemos obtenido la clave de activación, tendremos que introducirla en el campo Llave, rellenar los demás campos correspondientes a los datos de registro de la aplicación. Debe recordar que esos campos deben ser los correctos porque una vez registrada por primera vez la aplicación dichos datos no son modificables. El campo Nro. de Serie será el número correspondiente a su aplicación que también será facilitado por ASTARTÉ INFORMÁTICA. Una vez rellenos todos los campos, procedemos a pulsar el botón de Instalar, proceso que terminará rápidamente. Al entrar la próxima vez al programa, nos preguntará si deseamos generar el Certificado de la aplicación, y tendremos que responder afirmativamente en alguna ocasión porque dicho Certificado es un documento.pdf que tendremos que enviar a ASTARTÉ INFORMÁTICA puesto que es una información vital en caso de algún problema en el futuro. INSTALACIONES MULTIPUESTO (PROGRAMA + LICENCIAS) Para poder registrar las licencias/puestos adicionales la aplicación genera automáticamente al registrar el primer puesto el fichero de Certificado Digital, que será necesario para el registro de las licencias adicionales. Pero de todas formas, si queremos obtener el Certificado Digital, en cualquier equipo que ya esté registrado con Huella Electrónica, entramos en la Hoja de Registro Huella Electrónica y pulsamos sobre el botón de Crear Certificado Digital, pero con el campo Número de Serie relleno correctamente:

4 Nos avisará de dónde ha sido generado dicho Certificado Digital para poder usar posteriormente en el registro de las licencias adicionales e incluso para evitar futuros problemas con el registro de la aplicación. Para registrar el primer puesto/equipo lo hacemos exactamente igual que en el punto 1 anterior para instalación monopuesto, pero para el resto de equipos los pasos serán: -Entrar en la Hoja de Registro Huella Electrónica, deberán de facilitar a ASTARTÉ INFORMÁTICA el código de la Huella Electrónica para que puedan generarles la Clave de Activación de la licencia adicional. -Rellenar el campo del Número de Serie dla aplicación, que será el mismo número que se le facilitó para el registro del primer equipo. -Introducir la Clave de Activación (LLAVE) de licencia adicional que será facilitada por ASTARTÉ INFORMÁTICA -Pulsar sobre el botón Instalar, y entonces nos aparecerá un Explorador de Windows :

5 Aquí tendrá que localizar el Certificado Digital que se generó en el primer puesto que se registró, para que así tome los datos de registro de ese primer puesto registrado. Ese archivo tiene un nombre como eeastartew$??$?????.dll, donde $ serán letras y? serán dígitos numéricos. Una vez seleccionado debe pulsarse sobre Abrir y entonces finalizará el registro del puesto adicional: Al volver a ejecutar la aplicación tendremos la aplicación registrado sin ningún tipo de limitación y con los datos fiscales del primer puesto que se registró.

6 De igual manera se realizará el registro de todas las licencias adicionales que tengamos, es decir, si tenemos más puestos por registrar, tendremos que repetir el paso 2 para cada licencia adicional. CAMBIO DE CARACTERÍSTICAS DE LAS APLICACIONES Para el cambio de algún tipo de característica de la aplicación o módulo adicional, tendremos también que obtener una Clave de Activación de ASTARTÉ INFORMÁTICA, y una vez que tengamos los campos rellenos en la hoja de Registro Huella Electrónica, pulsaremos sobre un botón especial para los cambios de características de aplicación: Tras lo cual nos devolverá un mensaje indicando que se ha realizado dicho cambio correctamente Al entrar de nuevo a la aplicación podremos ver cómo se han realizado los cambios solicitados sobre la aplicación. DESINSTALACIÓN DEL REGISTRO DE LA APLICACIÓN

7 Para proceder a desinstalar el registro de la aplicación, por ejemplo para cambiarlo a otro equipo distinto, debe entrar en la opción de Huella Electrónica de la Hoja de Registro, dentro del menú Ventas Hoja de Registro. Como la aplicación estará registrada para poder efectuar la Desinstalación, al entrar en dicha pantalla aparecen los datos fiscales de la aplicación rellenos, entonces tendrán que introducir el número de Serie de la aplicación y pulsar sobre la opción de Desinstalar del menú superior: Nos pedirá confirmación para realizar la desinstalación, en caso de responder afirmativamente a realizar la desinstalación, nos generará el mensaje siguiente: Eso significa que ha generado de nuevo el Certificado Digital que será necesario para futuras instalaciones/registro de la aplicación. Tras aceptar dicho mensaje, nos mostrará otro mensaje en el que nos indicara que se ha creado otro fichero. Ésta Clave de Desinstalación que genera en el fichero indicado, es imprescindible para poder volver a registrar la aplicación. Es un fichero donde aparecen unas claves que tendrán que ser facilitadas a ASTARTÉ INFORMÁTICA para poder obtener una nueva Clave de Activación de la aplicación, son las claves que verifican que dicho programa puede volver a ser registrado.

REGISTRO CON HUELLA DIGITAL

REGISTRO CON HUELLA DIGITAL REGISTRO CON HUELLA DIGITAL 1 - INSTALACIONES MONOPUESTO.. 2 2 - INSTALACIONES MULTIPUESTO (PROGRAMA + LICENCIA/S)... 3 3 CAMBIO DE CARACTERÍSTICAS DE PROGRAMAS.. 5 4 DESINSTALACIÓN DEL REGISTRO DE LA

Más detalles

ANEXO I: REALIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE FIRMAS ELECTRÓNICAS A TRAVÉS DE VALIDe

ANEXO I: REALIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE FIRMAS ELECTRÓNICAS A TRAVÉS DE VALIDe ANEXO I: REALIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE FIRMAS ELECTRÓNICAS A TRAVÉS DE VALIDe 12 Qué es VALIDe? VALIDe es un servicio on line ofrecido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la validación

Más detalles

Prodigy Antivirus. Paso 1. Importante! Desinstalar otros antivirus

Prodigy Antivirus. Paso 1. Importante! Desinstalar otros antivirus Prodigy Antivirus Paso 1. Importante! Desinstalar otros antivirus Si tienes algún otro antivirus instalado o tienes la versión anterior del Antivirus de Prodigy asegúrate de que éste se ha desinstalado

Más detalles

INSTALACIÓN Y REGISTRO

INSTALACIÓN Y REGISTRO INSTALACIÓN Y REGISTRO Maître Serie 4 Profesional se puede obtener a partir del CD de instalación o mediante la pagina web www.astarteinformatica.com en el apartado indicado a la página de dicha aplicación.

Más detalles

EXPORTACIÓN, IMPORTACIÓN DE CERTIFICADOS

EXPORTACIÓN, IMPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EXPORTACIÓN, IMPORTACIÓN DE CERTIFICADOS 1. Exportar mi Certificado a un archivo. 2. Importar mi Certificado desde un fichero al PC y dejarlo como firma electrónica por software. 3. Exportación de Certificados

Más detalles

Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium

Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium Esta guía de configuración le ayudará a descargar el programa de instalación, obtener el número

Más detalles

Configuración de Adobe Digital Editions y Adobe ID

Configuración de Adobe Digital Editions y Adobe ID Configuración de Adobe Digital Editions y Adobe ID Para acceder a los libros electrónicos descargados en su ordenador personal deberá tener una cuenta Adobe ID y la aplicación Adobe Digital Editions. Adobe

Más detalles

Manual de ayuda para la Gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material didáctico

Manual de ayuda para la Gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material didáctico Manual de ayuda para la gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material índice 1. CONSIDERACIONES DE FUNCIONAMIENTO 2 1.1 CONEXIÓN 2 1.2 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 3 1.3

Más detalles

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1 OPA Guía de usuario Cita Previa por GUÍA DE USUARIO Consejo Sanitario 1 ÍNDICE 1. QUÉ ES?...3 2. CÓMO PUEDO ACCEDER?...4 3. CÓMO ME IDENTIFICO?...5 3.1. SECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN...5 3.2. SECCIÓN DE AYUDA...7

Más detalles

ACCESO A NAVEGA - Padres

ACCESO A NAVEGA - Padres ACCESO A NAVEGA - Padres INDICE Instrucciones de acceso Como crear un usuario en NAVEGA He olvidado la clave/usuario. Resetear las claves Hacer clic para volver al índice Acceso de los padres a NAVEGA

Más detalles

Manual de usuario OTIC365

Manual de usuario OTIC365 Manual de usuario OTIC365 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 2 Cambiar Logo y Nombre... 2 Cambiar el aspecto... 4 Añadir Nueva Noticia... 7 Editar un elemento... 9 Borrar un elemento...

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

Guía para el proceso de compra. Versión 1.4

Guía para el proceso de compra. Versión 1.4 Guía para el proceso de compra Versión 1.4 ÍNDICE Requisitos imprescindibles para el proceso de Compra. 3 1. Tarjeta de El Corte Inglés (sólo con proceso autónomo) 4 2. Ordenador con conexión a Internet

Más detalles

El arqueo de caja se tiene que hacer diariamente y debe cuadrar el dinero de caja con las transacciones diarias de la sucursal.

El arqueo de caja se tiene que hacer diariamente y debe cuadrar el dinero de caja con las transacciones diarias de la sucursal. Procedimiento 11: Arqueo, cuadre y cierre de Caja El arqueo de caja se tiene que hacer diariamente y debe cuadrar el dinero de caja con las transacciones diarias de la sucursal. Cómo lo realizamos? a)

Más detalles

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Descargar e Instalar el programa cliente

Más detalles

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB)

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB) Sumitomo Drive Technologies PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página

Más detalles

MODELO 347/415, CÓMO GENERARLO Y ENVIARLO

MODELO 347/415, CÓMO GENERARLO Y ENVIARLO MODELO 347/415, CÓMO GENERARLO Y ENVIARLO Cómo Acceder al Modelo 1. Entrar el Módulo Fiscal 2. Dentro del apartado de Modelos Anuales, se encuentra el 347 y su ayuda en pdf a la izquierda. Doble clic en

Más detalles

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 EMPRESAS... 2 1.1 Representante de Empresa... 2 1.1.1 Requisitos previos... 2 1.1.2 Registro como representante... 2 1.1.3 Acceso al sistema...

Más detalles

Descarga de actualización del SiCEEB MANUAL DE ACTUALIZACIÓN. Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica. d@i MAYO 2013.

Descarga de actualización del SiCEEB MANUAL DE ACTUALIZACIÓN. Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica. d@i MAYO 2013. MANUAL DE ACTUALIZACIÓN Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica d@i MAYO 2013 DESDE EL SISTEMA Cuando el sistema requiera ser actualizado se mostrara en la pantalla de bienvenida la leyenda

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2015 Octubre 2015 VERSIÓN 2015 Página 1/15 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea realizar

Más detalles

Guía de actualización a Android 4 ICS. bq Pascal bq Pascal Lite bq Pascal Lite C

Guía de actualización a Android 4 ICS. bq Pascal bq Pascal Lite bq Pascal Lite C Guía de actualización a Android 4 ICS C C Actualización de, y C a Android 4 ICS IMPORTANTE: Al realizar esta actualización se perderán todos los datos y programas almacenados en su tablet. Recomendamos

Más detalles

Instalación y configuración del programa Ecofirma

Instalación y configuración del programa Ecofirma Instalación y configuración del programa Ecofirma http://oficinavirtual.mityc.es/javawebstart/soc_info/ecofirma/index.html 1. Bajamos e instalamos la maquina virtual de Java desde www.java.es. 2. Ejecutamos

Más detalles

Manual Iniciación Scada TOPKAPI. Desarrollado por Américo Bravo para WWW.PLC-HMI-SCADAS.com

Manual Iniciación Scada TOPKAPI. Desarrollado por Américo Bravo para WWW.PLC-HMI-SCADAS.com Hoy aprenderemos sobre un SCADA llamado TOPKAPI VISION, este SCADA es desarrollada por la empresa AREAL, quizá no es un scada muy conocido, pero ya tiene mas de 25 años en el Mercado, entre sus principales

Más detalles

Guía rápida SINATEC Nuevo usuario

Guía rápida SINATEC Nuevo usuario Nuevo usuario Para ingresar al Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, es necesario registrar por única vez a la en@dad (persona Bsica, moral o en@dad de gobierno) y al usuario (representante legal)

Más detalles

Versión 2.0 (Febrero 2014)

Versión 2.0 (Febrero 2014) Aplicativo Web Acceso Ciudadanos Versión 2.0 (Febrero 2014) 1. Alta de Nuevos Usuarios. Aquellos usuarios externos a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (Ayuntamientos, Cabildos, Administración

Más detalles

Instructivo de instalación. Apps PAM y CREA 2 en tablets

Instructivo de instalación. Apps PAM y CREA 2 en tablets Instructivo de instalación Apps PAM y CREA 2 en tablets Índice Actualización de Aplicaciones Ceibal Market... 2 Instalación de app CREA 2 - Schoology... 8 Instalación de app PAM... 17 Cómo accedo a las

Más detalles

INTRODUCCIÓN 3 REQUISITOS DEL SISTEMA..4 DESCARGA DEL SOFTWARE...5 PASOS DE LA INSTALACIÓN 7. Consideraciones..12

INTRODUCCIÓN 3 REQUISITOS DEL SISTEMA..4 DESCARGA DEL SOFTWARE...5 PASOS DE LA INSTALACIÓN 7. Consideraciones..12 Índice INTRODUCCIÓN 3 REQUISITOS DEL SISTEMA..4 DESCARGA DEL SOFTWARE....5 PASOS DE LA INSTALACIÓN 7 Consideraciones..12 Instalación componentes adicionales...14 Mensajes durante la instalación de MDAC_TYP.17

Más detalles

SI ERES COLABORADOR DE PALAU NO DEBES CREAR TU CUENTA G-MAIL, SINO USAR TU E- MAIL MANGO. PINCHA AQUÍ PARA DIRIGIRTE DIRECTAMENTE AL ALTA DEL PORTAL

SI ERES COLABORADOR DE PALAU NO DEBES CREAR TU CUENTA G-MAIL, SINO USAR TU E- MAIL MANGO. PINCHA AQUÍ PARA DIRIGIRTE DIRECTAMENTE AL ALTA DEL PORTAL SI ERES COLABORADOR DE PALAU NO DEBES CREAR TU CUENTA G-MAIL, SINO USAR TU E- MAIL MANGO. PINCHA AQUÍ PARA DIRIGIRTE DIRECTAMENTE AL ALTA DEL PORTAL 1 Creación de una cuenta de correo GMail. Desde el navegador

Más detalles

Manual de uso para la consulta de resultados desde la web

Manual de uso para la consulta de resultados desde la web 1. Manual de uso para la consulta de resultados desde la web 1 de 9 ÍNDICE ÍNDICE... 2 ACCESO A LA WEB Y REGISTRO DE USUARIO... 3 ACCESO A LA WEB DE RESULTADOS... 5 INTRODUCCIÓN Este manual intenta ayudarle

Más detalles

Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL

Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual para realizar convocatorias. Documentación Skype Empresarial Contenido 1 Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Alcance... 2 2

Más detalles

DS040U MANUAL DE USUARIO - EXTRANET - DESCARGA RECONOCIMIENTOS MEDICOS -TAREA_INC60 ÍNDICE

DS040U MANUAL DE USUARIO - EXTRANET - DESCARGA RECONOCIMIENTOS MEDICOS -TAREA_INC60 ÍNDICE DS040U MANUAL DE USUARIO - EXTRANET - DESCARGA RECONOCIMIENTOS MEDICOS -TAREA_INC60 CENTRO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 2 2. ACCESO... 2 2.1 PORTAL DEL TRABAJADOR... 2 2.2 ACCESO

Más detalles

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO GUÍA PARA LA APLICACIÓN ON LINE

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO GUÍA PARA LA APLICACIÓN ON LINE CURSO 2009/2010 EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO En este documento se describe: 1. Cómo acceder a la aplicación informática 2. El procedimiento a seguir para la realización de las pruebas 3. El acceso a los resultados

Más detalles

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Contenido O USUARIOS EN LÍNEA Y BLOQUE DE MENSAJES... 3 Introducción... 3 Configuración... 3 Enviar un mensaje... 4 O USUARIOS EN LÍNEA

Más detalles

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma - 1 - Contenido 1. Cómo se obtiene el certificado digital de Ciudadano de Camerfirma?... 3 Paso 1. Solicitud del

Más detalles

DaVinciTEXTIL. Codificación de artículos

DaVinciTEXTIL. Codificación de artículos Codificación de artículos El código de los artículos, consta de un máximo de 10 caracteres alfanuméricos Antes de empezar a codificar los artículos/materiales se debe tener en cuenta que el sistema permite

Más detalles

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2012 Editex Índice Introducción... 3 Descarga e Instalación Versión Alumno... 4 1. Descarga de la aplicación... 4 2. Instalación... 6 Bienvenido

Más detalles

SISTEMA DE ASIGNACION DE CODIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO. Solución de Dudas Frecuentes (FAQ)

SISTEMA DE ASIGNACION DE CODIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO. Solución de Dudas Frecuentes (FAQ) Solución de Dudas Frecuentes (FAQ) Contenido I. Cómo hago para consultar si ya recibieron los datos de mis estudiantes?... 3 II. Qué sucede si no logró enviar mi archivo antes de la fecha indicada?...

Más detalles

Comunicación uso de viviendas turísticas por internet

Comunicación uso de viviendas turísticas por internet CUVT-i: Comunicación de uso de Viviendas Turísticas por Internet. Manual de usuario Página 1 Junio 2011 Manual de usuario Página 2 ÍNDICE 1. Requisitos y Acceso por primera vez... 4 2. Otorgar y Revocar

Más detalles

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Descargar e Instalar el programa cliente

Más detalles

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Documento SIGNE_PAPET. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 14/01/2011 Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DE LA BASE DE DATOS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN

INSTRUCCIONES DE USO DE LA BASE DE DATOS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN INSTRUCCIONES DE USO DE LA BASE DE DATOS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN 1. Introducción La base de datos de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición de la AECOSAN es una base abierta

Más detalles

CERTIKIN IBERICA. l i e n t e s. contenido. - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación

CERTIKIN IBERICA. l i e n t e s. contenido. - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación BB C CERTIKIN IBERICA l i e n t e s contenido - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación - Selección de producto - Carro de la compra - Confirmación del pedido -

Más detalles

Manual para solicitud de instalación de sistemas de videovigilancia a través de la Oficina Virtual. Versión 1

Manual para solicitud de instalación de sistemas de videovigilancia a través de la Oficina Virtual. Versión 1 Manual para solicitud de instalación de sistemas de videovigilancia a través de la Oficina Virtual Versión 1 Control de versiones Versión Autor Fecha Observaciones 1 Daniel Badenes 15/04/2013 Revisión

Más detalles

Aplicación Firma Electrónica de Archivos 3.0 MANUAL DE USUARIO. Versión 3.0.0. Firma Electrónica de Archivos Versión 3.0

Aplicación Firma Electrónica de Archivos 3.0 MANUAL DE USUARIO. Versión 3.0.0. Firma Electrónica de Archivos Versión 3.0 Aplicación Firma Electrónica de Archivos 3.0 MANUAL DE USUARIO Versión 3.0.0 Gobierno Nacional de la República del Ecuador - Subsecretaría de Tecnologías de la Información 1/10 Licencia Usted es libre

Más detalles

INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO

INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PERSONAL 2009 INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO Instructivo para Envío de Datos INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE DATOS

Más detalles

Guía de la Biblioteca del Instituto Internacional para descargar y visualizar contenidos de Digitalia

Guía de la Biblioteca del Instituto Internacional para descargar y visualizar contenidos de Digitalia Guía de la Biblioteca del Instituto Internacional para descargar y visualizar contenidos de Digitalia En Digitalia tenemos opción de hacer uso de los contenidos en línea o mediante descarga. Para poder

Más detalles

CianoplanJS. Manual de instalación y uso. 23 de noviembre de 2005. 2. Requisitos para la instalación de CianoplanJS 2

CianoplanJS. Manual de instalación y uso. 23 de noviembre de 2005. 2. Requisitos para la instalación de CianoplanJS 2 CianoplanJS Manual de instalación y uso 23 de noviembre de 2005 Índice 1. Introducción 2 2. Requisitos para la instalación de CianoplanJS 2 3. Instalación del programa 2 4. Uso de CianoplanJS para separar

Más detalles

1. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA.

1. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN La instalación es el proceso por el que se transfieren al ordenador los ficheros que necesita Abies para su ejecución, y se modifican las entradas oportunas en el registro

Más detalles

Manual Configuración GlopDroid. Configuración del módulo GlopDroid para el Software Glop Hostelería.

Manual Configuración GlopDroid. Configuración del módulo GlopDroid para el Software Glop Hostelería. Configuración del módulo GlopDroid para el Software Glop Hostelería. El módulo para toma de comandas en Android de Glop se llama GlopDroid, y con él puedes transformar tu smartphone o tablet en un dispositivo

Más detalles

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas.

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 2. Alcance El presente Instructivo será utilizado por todos los miembros de la DGAC que

Más detalles

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el Organizar ventanas Desde la barra de tareas podemos organizar todas las ventanas que tengamos abiertas. Así, podemos colocarlas en Cascada, Mosaico horizontal o Mosaico vertical. Para organizar las ventanas:

Más detalles

AYUDA PARA UTILIZAR EL SAÓ-fct POR LOS ALUMNOS

AYUDA PARA UTILIZAR EL SAÓ-fct POR LOS ALUMNOS AYUDA PARA UTILIZAR EL SAÓ-fct POR LOS ALUMNOS Acceder al SAÓ-fct. Se puede acceder o bien haciendo una búsqueda con el Google, introduciendo sao fct, por ejemplo: O bien, desde la página Web del IES Sixto

Más detalles

Manual de usuario Módulo web de captura de datos de primas ganaderas. Fecha: 02/08/2005 Página: 1. 4.3.1. Sacrificios... 15 4.3.2. Nacimiento...

Manual de usuario Módulo web de captura de datos de primas ganaderas. Fecha: 02/08/2005 Página: 1. 4.3.1. Sacrificios... 15 4.3.2. Nacimiento... Página: 1 Índice Índice...1 1. Introducción...2 2. Identificación...2 3. Impresión de solicitudes...5 3.1. Sección de solicitudes de participación... 6 3.2. Sección de solicitudes de primas a productores

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT. Versión 8.

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT. Versión 8. GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 8.0 National Soft de México Configuración de Facturación Electrónica

Más detalles

GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DEL MÓDULO DE COTIZACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DE COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR.

GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DEL MÓDULO DE COTIZACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DE COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR. GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DEL MÓDULO DE COTIZACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTO UNIDADES A SEGUIR: DE VALUACIÓN Y PARA LA AUTORIZACIÓN COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR. PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

Más detalles

Gestor y Guía de Tránsito 2010

Gestor y Guía de Tránsito 2010 Gestor y Guía de Tránsito 2010 Este sistema desarrollado por Allflex, es una herramienta de apoyo al uso de todos los modelos de Stick Reader de Allflex. El Gestor y Guía de Tránsito 2010, le permitirá

Más detalles

Instalación. STARTEL Hotelero / Caseta Telefónica

Instalación. STARTEL Hotelero / Caseta Telefónica Instalación STARTEL Hotelero / Caseta Telefónica Al introducir el CD en su lector de discos compactos, se ejecutara automáticamente el programa de instalación, en este, solamente deberá seguir las indicaciones

Más detalles

MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE. 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2. 2º Recordar/cambiar contraseña 3

MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE. 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2. 2º Recordar/cambiar contraseña 3 MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE PAGINA 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2 2º Recordar/cambiar contraseña 3 3º Acceso a la información. Descripción 3 4º Información socio/cliente

Más detalles

Facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 1. Introducción. El sistema SAE 6.0 otorga la facilidad de crear facturas a partir de una o varias notas de venta mediante un sitio WEB utilizando una conexión a Internet,

Más detalles

UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO ÁREA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA GESTIÓN DE HORARIOS

UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO ÁREA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA GESTIÓN DE HORARIOS GESTIÓN DE HORARIOS INDICE: Página 1. INSERCIÓN DE HORARIOS EN MODO TEXTO 3-5 2. GESTIÓN DE HORARIOS CREACIÓN Y MODIFICACIÓN 6-11 2.1. CREACIÓN DE UNA FRANJA 6 2.2. ASIGNAR PROFESOR A UNA FRANJA HORARIA

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA FORMATOS Y FORMATOS CONDICIONALES

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA FORMATOS Y FORMATOS CONDICIONALES Como ya hemos trabajo en introducir la información con la que vamos a trabajar, procedemos a revisar las diversas los diversos formatos que se pueden aplicar: 2a 1 2b Pasos a seguir: 1. Seleccionamos la

Más detalles

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO PAG. 1 PROPIEDADES DE LA EMPRESA Objetivo: Permite crear periodos de trabajos para cada empresa y a configurar las propiedades que tendrá la Empresa. Además contiene los botones de ingresar, modificar,

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA LA VALIDACIÓN DEL SELLADO DE DOCUMENTOS Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el CONGRESO

Más detalles

Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital

Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital Internet explorer para firma digital con S.O. Windows XP & Servicepack 2 1. Configuración Internet Explorer para Firma Digital

Más detalles

Mejoras Front-Office v9.3f. Mejoras Front-Office V.9.3f. Beroni Informática Pág. 1

Mejoras Front-Office v9.3f. Mejoras Front-Office V.9.3f. Beroni Informática Pág. 1 Mejoras Front-Office V.9.3f Beroni Informática Pág. 1 Menú Maestros... 3 Empleados... 3 Acceso a opciones avanzadas de Front-Office... 3 Maestros Cód. destinos de localidades capturadas desde Wasabi-s...

Más detalles

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003 Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003 Versión: 1.0 Fecha: 14/3/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL... 3 3. DATOS PARA LA CONFIGURACIÓN... 4 4. MICROSOFT

Más detalles

SISTEMA DE PADRES DE FAMILIA

SISTEMA DE PADRES DE FAMILIA SISTEMA DE PADRES DE FAMILIA DTI www.liceojavier.edu.gt Tabla de contenido I. Sistema de Padres de Familia 2016... 1 1. Olvidó Contraseña?... 1 2. Iniciar Sesión... 3 3. Perfil... 4 4. Contáctenos... 6

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 3.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 3.0 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo. 3. Definir los

Más detalles

CREACIÓN DE SOBRES, ETIQUETAS Y CARTAS PERSONALES

CREACIÓN DE SOBRES, ETIQUETAS Y CARTAS PERSONALES CREACIÓN DE SOBRES, ETIQUETAS Y CARTAS PERSONALES CREACIÓN DE SOBRES Y CARTAS SIN COMBINAR CON DATOS Antes de comenzar a hablar de la combinación de correspondencia, vamos a ver cómo crear sobres o etiquetas

Más detalles

Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos

Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos Introducción.... 2 Importar pagos desde ficheros CSV.... 2 1. Creación de la hoja de cálculo para importar pagos a la aplicación....

Más detalles

La contabilización por lotes de asientos

La contabilización por lotes de asientos La contabilización por lotes de asientos El Service Pack 20 para ClassicConta 5.0 incorpora una nueva función para introducir los asientos de manera muy rápida y eficaz (más que un asiento predefinido)

Más detalles

Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital. Internet explorer para firma digital con diferentes versiones de Windows

Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital. Internet explorer para firma digital con diferentes versiones de Windows Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital Internet explorer para firma digital con diferentes versiones de Windows 1. Configuración Internet Explorer para uso de Firma

Más detalles

Ashampoo Music Estudio. Descarga e instalación

Ashampoo Music Estudio. Descarga e instalación Ashampoo Music Estudio https://www.ashampoo.com/es/eur Ashampoo Music Studio 2016 es una probada solución de software para extraer, organizar, editar y producir sus archivos de música. Además puede hacer

Más detalles

1/18 www.fancuentos.com

1/18 www.fancuentos.com MANUAL DE CREACION DE CUENTA HOTMAIL Y USO DE MSN MESSENGER. 1/18 1º- CREACION DE CUENTA HOTMAIL *En primer paso tenemos que crear nuestra cuenta de correo electrónico, en este caso nos daremos de alta

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN TFG

GUÍA DE AYUDA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN TFG GUÍA DE AYUDA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN TFG PERFIL ESTUDIANTE Funcionalidades: 1. Proponer un tema de TFG dentro del modelo A Acuerdo estudiante/profesor. 2. Inscribirse y seleccionar las posibles propuestas

Más detalles

Manual de Usuario Patente de operacio n turística

Manual de Usuario Patente de operacio n turística Manual de Usuario Patente de operacio n turística Sistema de Información de Biodiversidad - SIB Este manual describe los pasos necesarios para obtener la Patente de Operación para Operadores Turísticos.

Más detalles

Visualización de Documentos Firmados en Adobe Acrobat.

Visualización de Documentos Firmados en Adobe Acrobat. Visualización de Documentos Firmados en Adobe Acrobat. Al abrir un documento pdf firmado haciendo uso del programa Adobe Acrobat este muestra las firmas que se realizaron sobre el mismo. De forma predeterminada,

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-COI 7.0

Puesta en marcha de Aspel-COI 7.0 Puesta en marcha de Aspel-COI 7.0 Para comenzar el uso del sistema Aspel-COI 7.0 se debe: 1. Instalar la versión 7.0 de Aspel-COI. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema para su uso. 4. Iniciar

Más detalles

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010 Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010 Versión: 1.0 Fecha: 14/3/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL... 3 3. DATOS PARA LA CONFIGURACIÓN... 4 4. MICROSOFT

Más detalles

Instalar componentes, Insertar videos en PowerPoint, subir videos a Youtube.com Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodríguez

Instalar componentes, Insertar videos en PowerPoint, subir videos a Youtube.com Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodríguez 2011 Instalar componentes, Insertar videos en PowerPoint, subir videos a Youtube.com Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodríguez Tabla de contenido Instalar componente DownloadHelper en Mozilla Firefox para descargar

Más detalles

Descargar textos completos

Descargar textos completos Descargar textos completos Si su biblioteca ha solicitado este servicio, usted podrá descargar ebooks utilizando Adobe DRM. Para poder descargar un texto completo desde Digitalia, primero necesitará instalar

Más detalles

MANUAL ACTIVACIÓN COMO USUARIO DE APLICACIONES WEB CORPORATIVAS

MANUAL ACTIVACIÓN COMO USUARIO DE APLICACIONES WEB CORPORATIVAS MANUAL APLICACIONES WEB CORPORATIVAS APLICACIÓN WEB DURO FELGUERA DSI-CPH-SIG-022 Fecha: 05.MAY.2009 Revisión: 1 Realizado por: José Iglesias / JLA Revisado por: Dolores Juliana Aprobado por: Raúl Martínez

Más detalles

DIPUTACIÓN DE BADAJOZ ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Informática Municipal ACCED-E PADRÓN DE HABITANTES. Guía Rápida Proceso Electoral

DIPUTACIÓN DE BADAJOZ ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Informática Municipal ACCED-E PADRÓN DE HABITANTES. Guía Rápida Proceso Electoral ACCED-E PADRÓN DE HABITANTES Guía Rápida Proceso Electoral Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CENSO ELECTORAL... 4 2.1. CARGA DEL CENSO Y SORTEO DE MESAS.... 4 2.1.1. Instalación del programa CONOCE....

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Manual de Usuario Teletramitación Solicitud de Ensayo de Máquinas de Tipo B. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración

Manual de Usuario Teletramitación Solicitud de Ensayo de Máquinas de Tipo B. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Manual de Usuario Teletramitación Solicitud de Ensayo de Máquinas de Tipo B Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Índice 1.- Solicitud de Ensayo de Tipo B... 3 1.1.-Introducir

Más detalles

Manual de Creación del. Certificado del Sello Digital (CSD) en el SAT.

Manual de Creación del. Certificado del Sello Digital (CSD) en el SAT. Manual de Creación del Certificado del Sello Digital (CSD) en el SAT. CONTENIDO 1.- REQUISITOS SAT PARA FACTURAR ELECTRÓNICAMENTE 2.- QUÉ ES EL SOLCEDI 2.1.- Características de requerimiento de equipo.

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE

INSTRUCTIVO SISTEMA DE BMC Bolsa Mercantil de Colombia SA INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE JUNIO 2016 Página 1 de 12 Elaboró: PROFESIONAL DIRECCIÓN DE GAS INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE Revisó: DIRECTOR DIRECCIÓN DE GAS Aprobó:

Más detalles

MANUAL LOTTERY V2. Figura 1: Web ubicación archivo ejecutable

MANUAL LOTTERY V2. Figura 1: Web ubicación archivo ejecutable MANUAL LOTTERY V2 Sistema Lottery : Sistema desarrollado por Benedan para la lectura no vendida de sus distribuidores y distribuidores de otras loterias. Ingrese a la página http://www.lottired.com.co/lottired/herramientas/,

Más detalles

Manual de Trados Multiterm

Manual de Trados Multiterm Manual de Trados Multiterm 1 Trados Multiterm Trados Multiterm es un gestor de base de datos terminológicas usado para almacenar terminología e información relacionada que te ayuda a gestionar tu terminología.

Más detalles

DeclarEASE - 2009 DECLARACIÓN PATRIMONIAL

DeclarEASE - 2009 DECLARACIÓN PATRIMONIAL DeclarEASE - I. PROCESO DE INSTALACIÓN: DECLARACIÓN PATRIMONIAL 1. Una vez que haya descargado el archivo de instalación del sitio oficial de la Entidad de Auditoria del Estado de Durango, deberá ejecutarlo,

Más detalles

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL?

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL? INSCRIPCION ONLINE PARA EXAMENES CAMBRIDGE ESOL Para Colegios, Institutos y Profesores particulares A partir de la fecha de apertura de la inscripción para exámenes Cambridge ESOL, todos los institutos,

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat

Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento Manual_webmail_cvca.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0 Nº total de páginas

Más detalles

ConIn. Fácil de usar. 1º Selecciona el Consentimiento que quieres lanzar. 2º Introduce los datos del paciente, y del tutor legal en caso que sea menor

ConIn. Fácil de usar. 1º Selecciona el Consentimiento que quieres lanzar. 2º Introduce los datos del paciente, y del tutor legal en caso que sea menor ConIn. Consentimientos Informados en formato Word y firma digital. Evita el uso de papel y tener que guardar los consentimientos en voluminosos archivadores. También documento de autorización de datos

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN Y USO DEL PROGRAMA DE CUMPLIMENTACIÓN DE JUSTIFICACIONES DE SOLICITUDES DE AYUDA A LA COOPERACIÓN 2012

INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN Y USO DEL PROGRAMA DE CUMPLIMENTACIÓN DE JUSTIFICACIONES DE SOLICITUDES DE AYUDA A LA COOPERACIÓN 2012 INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN Y USO DEL PROGRAMA DE CUMPLIMENTACIÓN DE JUSTIFICACIONES DE SOLICITUDES DE AYUDA A LA COOPERACIÓN 2012 Soporte telefónico para dudas sobre instalación y uso de la aplicación:

Más detalles

Manual Sphinx: instalación

Manual Sphinx: instalación ANTES DE INSTALAR EL SPHINX Manual Sphinx: instalación Si acaso usted tenga la versión Demostrativa del Sphinx instalada en su ordenador, es necesario desinstalarla, excluyendo todos los directorios salvos.

Más detalles

MANUAL NOMINAFACIL - CONFECCIÓN MODELO 111 CONFECCIÓN MODELO 111 Y ENVIO

MANUAL NOMINAFACIL - CONFECCIÓN MODELO 111 CONFECCIÓN MODELO 111 Y ENVIO El programa visualiza un borrador y genera un archivo por cada una de las sociedades solicitadas, que puede ser leido por la aplicación que la Agencia Tributaria pone a disposición de las empresas a través

Más detalles

Módulo A. T. C. Administradora de Tarjetas de Crédito Versión 2

Módulo A. T. C. Administradora de Tarjetas de Crédito Versión 2 Módulo A. T. C. Administradora de Tarjetas de Crédito Versión 2 Marzo, 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria CONTENIDO CONTENIDO... 2 Capítulo 1... 3 TEMA: Generalidades...

Más detalles

PROCESO SELLO DIGITAL

PROCESO SELLO DIGITAL PROCESO SELLO DIGITAL 25 de agosto de 2010 Ingresar al portal del sat www.sat.gob.mx Solicitar la opción de oficina virtual (menú del lado izquierdo segunda opción) En el menú del lado derecho, la última

Más detalles