Podemos ayudarle a vivir más saludablemente. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Podemos ayudarle a vivir más saludablemente. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health."

Transcripción

1 PRIMAVERA DEL Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health. Podemos ayudarle a vivir más saludablemente Vive con una enfermedad complicada? Quizá tiene diabetes? O asma? U otra enfermedad crónica? Nuestro equipo de administración de cuidados puede darle una mano. Este equipo está formado por enfermeros y trabajadores sociales. Ellos pueden ayudarle a comprender sus opciones. Y asistirle para que obtenga el cuidado adecuado. Use la administración de cuidado para lo Ayudarle a encontrar médicos y otros proveedores, incluidos médicos de salud mental y Ayudarle a obtener servicios cubiertos por su plan, como equipo médico o atención en Trabajar con su médico para que le ayude a mantenerse Mostrarle recursos en su comunidad. Si está interesado en la administración de cuidados, pueden solicitarla usted o su médico. Llame al

2 CONSEJO RÁPIDO: Ayude a su cuerpo y a su mente Se siente triste, estresado o enojado casi todos los días? Entonces tómese tiempo para aclarar su mente. Piense en lo positivo de su vida. El ejercicio, las respiraciones profundas y el tiempo con amigos también pueden ayudar. Si toma medicamentos para la depresión, siga tomándolos incluso si se siente mejor. Trabaje con su médico si desea dejar de tomarlos. Y recuerde: Usted no está solo. Hable con su médico para obtener más ideas sobre cómo sentirse mejor. Llámenos al para obtener ayuda a fin de encontrar un proveedor de atención médica. Sus beneficios de medicamentos recetados El formulario es la lista de medicamentos que cubrimos. También se llama Lista de medicamentos preferidos (por sus siglas en inglés, PDL ). Consulte el formulario para informarse si sus medicamentosestán cubiertos. Puede encontrar el formulario más actualizado en También puede llamar al para consultar si un medicamento está cubierto. GANE DINERO cuando recibe estos servicios de salud Be Well! es un beneficio especial para los miembros de Buckeye. Con Be Well!, usted gana dinero cuando toma un papel activo en su atención médica. He aquí cómo funciona: Al recibir los servicios enumerados a continuación, usted gana dinero en una tarjeta de prepago CentAccount. Usted puede ganar hasta $185 más $50 por cada niño adolescente que esté inscrito en una tarjeta de prepago CentAccount cada año natural que sea un miembro de Buckeye. $25 VACUNA CONTRA LA GRIPE (durante la temporada de gripe, desde septiembre hasta abril para las edades entre 6 meses a 5 años y 50 años o más) $35 EXAMEN MÉDICO con su PCP (edad 21 años o más, con el PCP asignado) $100 CONTROL DE LA DIABETES (mayores de 18 años, todas las pruebas de diabetes deben hacerse en el mismo año calendario - LCL, HbA1c, examen ocular y Nep) $25 MAMOGRAMA (Mujeres entre los 40 y los 69 años de edad) $50 REVISIÓN DEL ADOLESCENTE SANO (para cada niño de entre 12 a 21 años de edad, por año) (NOTA: Este programa se aplica una vez por miembro por año calendario y la información detallada tiene vigencia desde el 1 de septiembre de 2013)

3 Actualización importante sobre las predeterminaciones A través de 2014, no hay redeterminaciones anuales. La redeterminación anual se reanudará en Los miembros deben asegurarse de informar los cambios a sus trabajadores de elegibilidad, tales como aquellos de residencia, nacimientos, Cómo podemos ayudarle? defunciones, matrimonios, divorcios, y en ingresos/recursos. No se ha requerido entrevistas cara a cara durante varios años. Los condados no pueden exigir una entrevista cara a cara para Medicaid, pero un miembro puede solicitarla, si decide hacer una. El Plan de Salud Comunitario de Buckeye puede ayudarle con muchas cosas. Llame a Servicios para Miembros al si Una versión impresa de cualquier cosa en nuestra página web, Ayuda para hacer citas para atención Traslado a sus citas. (Por favor recuerde llamar al menos 48 horas antes de su cita). Encuentre más consejos de salud y sobre su plan en Cuidado dental para niños con necesidades especiales Un niño con necesidades especiales requiere paciencia, atención y amor. La salud dental del niño es una de las necesidades más importantes. Una boca sana es una parte importante de la salud total. Si el cuidado dental se inicia temprano, todos los niños pueden disfrutar de una sonrisa sana. Su hijo se beneficiará Una primera visita al dentista antes de su primer chequeos dentales periódicos cada 6 Buen Usar hilo Bocadillos Tratamiento con Selladores cuando usted elige un dentista para su hijo, Un dentista pediátrico está preparado para atender a niños Su formación se centra en la atención a niños con necesidades Muchos consultorios odontológicos pediátricos están diseñados para pacientes especiales. Los niños que son miembros de Buckeye reciben servicios dentales hasta que alcancen la edad de 21 años. Estos servicios incluyen chequeos periódicos cada 6 meses, tratamiento con flúor y selladores.

4 Detenga sus estornudos La primavera significa flores, sol y estornudos? Siga estos pasos para sentirse mejor. PRIMERO: conozca los síntomas. Las alergias le causan secreción, congestión o picazón nasal. Sus ojos pueden experimentar lagrimeo y picazón. Puede sentir presión en los oídos. LUEGO: Evite aquello a lo que es alérgico. Es el polen y las plantas le generan alergia? Entonces, cierre las ventanas y use el aire acondicionado. A CONTINUACIÓN: Los medicamentos de venta libre pueden ayudar a que se sienta mejor. Los antihistamínicos tratan la secreción nasal. Los descongestionantes tratan la congestión nasal. consulte a su médico si sus síntomas no desaparecen. Asma El asma afecta a personas de todas las edades, pero por lo general comienza en la infancia. En los Estados Unidos, se sabe que más de 25 millones de personas tienen asma. Cerca de 7 millones de estas personas son niños. 1 A pesar de que el asma es una enfermedad a largo plazo que no tiene cura, es una enfermedad muy controlable. Hay dos tipos principales de medicamentos utilizados para tratar estas afecciones respiratorias: medicamentos de alivio rápido y medicamentos de control a largo plazo. Los medicamentos de alivio rápido ayudan a aliviar los síntomas del asma que pueden recrudecer. Los agonistas beta2 de acción corta para inhalación como el albuterol son la primera opción para el alivio rápido. Estos medicamentos actúan rápidamente para relajar los músculos tensos alrededor de las vías respiratorias cuando está teniendo un ataque de asma. Esto permite que las vías respiratorias se abran para que el aire pueda fluir a través de ellas. Debe tomar su medicamento de alivio rápido en cuanto note los síntomas de asma. Si utiliza este medicamento más de 2 días a la semana, hable con su médico acerca de su control del asma ya que este puede tener que hacer cambios en su plan de tratamiento. La mayoría de las personas que tienen asma también necesitan tomar medicamentos de control a largo plazo todos los días para ayudar a prevenir los síntomas. Los medicamentos más eficaces a largo plazo reducen la inflamación de las vías respiratorias, lo que ayuda a prevenir el inicio de los síntomas y evitar futuras complicaciones. 1 Los siguientes medicamentos para el asma de acción prolongada se encuentran disponibles en la lista de medicamentos preferidos (PDL, por sus siglas en inglés) de Inhalador Inhalador Comprimidos Singulair Referencias: 1 Asma. National Heart, Lung and Blood Institute. 15 de junio de gov/health/health-topics/topics/ asthma/. 27 de enero de 2014.

5 Usted tiene derechos y responsabilidades Como miembro, hay cosas que puede esperar de su plan médico. También hay cosas que su plan médico espera de usted. Estos son los llamados derechos y responsabilidades. Estos abarcan su tratamiento, privacidad y el acceso a la información. Detallamos algunos de sus derechos a continuación. Existen más. Lea la lista completa de derechos y responsabilidades en su Manual para miembros. Aquí le presentamos algunos de sus derechos como Recibir todos los servicios que Ser tratado con Saber que su información médica se mantendrá en Tener la posibilidad de obtener una copia de su expediente Tener la posibilidad de solicitar la corrección de la historia clínica si es Tener la posibilidad de presentar una apelación o una queja o de solicitar una audiencia estatal. Sus responsabilidades Hacer preguntas si no comprende sus Cumplir con sus citas Llevar su identificación de miembro a sus Comunicarse primero con su médico de atención primaria (PCP, por sus siglas en inglés) si tiene una necesidad médica que no sea una Informar a su PCP si recibió atención en una sala de emergencias. Revise su manual para miembros o visite para informarse sobre la lista completa de derechos y responsabilidades. Llame a Servicios para miembros al si necesita una versión impresa del manual para miembros. Lista de control: Seguridad con medicamentos Cuando su médico le prescriba un medicamento, haga preguntas. Asegúrese de entender para qué es el medicamento. Durante cuánto tiempo debe tomarlo? Interferirá con otras pastillas que toma? Siga las instrucciones. Tome los medicamentos exactamente como se lo indique su médico. No deje de tomar el medicamento antes de tiempo porque se sienta mejor. No comparta sus medicamentos. Es tentador regalar las pastillas que usted no usará. O quizá quiera ahorrar dinero compartiendo su medicamento. Hacerlo no es seguro y se pueden generar combinaciones peligrosas de medicamentos. Manténgase organizado. Use un organizador de pastillas diarias. Deseche los medicamentos recetados antiguos. Conserve sus medicamentos en un área fresca y seca.

6 EN EL INTERIOR: cómo ayudar a su cuerpo y a su mente 6 consejos para futuras mamás Está embarazada? Felicidades! Siga estos consejos para ayudar a su bebé a crecer sano y fuerte. 1. Disfrute de alimentos coloridos y frescos. Evite la comida rápida y alimentos procesados. Coma muchas frutas y verduras. 2. Beba mucha agua. Mantenerse hidratada le ayudará a sentirse bien mientras está embarazada. 3. Manténgase activa. El ejercicio les ayudará a usted y a su bebé. Consulte con su médico y no comience ninguna actividad física nueva. 4. Consulte a su médico. Su médico supervisará la salud de su bebé y la de usted. Siga el consejo del médico y asista a sus citas. 5. Deje sus malos hábitos. Fumar, beber alcohol y usar drogas causarán daños a su bebé. Su médico y Buckeye pueden ayudarle a dejarlos. 6. Afíliese a Start Smart for Your Baby. Este programa gratuito le ayuda a cuidarse durante y después del embarazo. Visite para obtener más información. La información acerca de la Descripción del Programa para el Mejoramiento de la Calidad de Buckeye 2014 se encuentra disponible para revisión a petición. Sírvase reciclar esta revista Para recibir una copia impresa sobre cualquier información en referencia a este boletín o en el sitio web de Buckeye, por favor comuníquese con nuestro departamento de Servicios para miembros de Buckey Publicado por McMurry/TMG, LLC. Derechos de autor, Se reservan todos los derechos. Ningún material de esta publicación podrá reproducirse en su totalidad o en parte sin el permiso expreso y escrito de la casa editorial. El propósito de la información de esta publicación es de complementar y no reemplazar las recomendaciones de su proveedor de atención médica. Consulte a su doctor antes de hacer cualquier cambio importante a su estilo de vida o régimen de cuidado de su salud. McMurry/TMG no hace recomendaciones ni da garantías respecto a ningún producto o servicio mencionado en esta publicación o en los artículos. BCHP MN OAC_SP_H

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 1 Dele prioridad a su salud Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina

Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina Es importante que los niños, adolescentes, y adultos jóvenes vean a su médico de atención primaria o enfermera

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 3 Entienda dónde debe ir si necesita atención médica Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

La atención de su salud Participe

La atención de su salud Participe La atención de su salud Participe Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Salud y Cuidados de Larga Duración de Ontario www.oha.com 1. Participe en su propia atención médica. Si tiene alguna

Más detalles

Carolina ACCESS Manual para el miembro

Carolina ACCESS Manual para el miembro COMMUNITY CARE OF NORTH CAROLINA Carolina ACCESS Manual para el miembro Índice Elección de un hogar médico: 1 Community Care of North Carolina o Carolina ACCESS? Cómo recibo atención médica? 2 Cuáles

Más detalles

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia En esta edición Dónde encontrar respuestas acerca de los beneficios para medicamentos...1 Cómo prevenir la gripe: los buenos hábitos de la salud pueden combatir

Más detalles

National Cancer Institute

National Cancer Institute National Cancer Institute DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE LOS ESTADOS UNIDOS Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional del Cáncer Lo que usted debe saber antes de dar sus tejidos

Más detalles

CONTROL DEL ASMA. Introducción. Pautas para el asma

CONTROL DEL ASMA. Introducción. Pautas para el asma CONTROL DEL ASMA Introducción El asma provoca que se angosten las vías aéreas de los pulmones. Ese angostamiento puede causar tos, silbido del pecho y falta de aire (disnea). Pautas para el asma Los médicos

Más detalles

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted lnfluenza (gripe) Qué es la influenza? La influenza es una enfermedad causada por los virus de la influenza. La influenza puede causar tos, dolores de garganta y fiebre. Los pacientes además pueden tener

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 8 Próximos pasos después de su cita Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud

Más detalles

Capítulo 3. Atención Médica

Capítulo 3. Atención Médica Quién cubre los gastos de mi atención médica? Su empleador cubre los gastos de atención médica de su lesión o enfermedad laboral, a través de un seguro de compensación de trabajadores o de uno propio.

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental) Clorhexidina (Dental) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La clorexidina se usa para tratar

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los cambios

Más detalles

Asma CÓMO CONTROLAR EL. Team CMO: Creative Director: Designer: Copywriter:

Asma CÓMO CONTROLAR EL. Team CMO: Creative Director: Designer: Copywriter: CÓMO CONTROLAR EL Asma 1 1/22/14 12:37 PM Conozca los signos del asma: Tos, frecuentemente durante la noche. Resuello o sibilancia cuando su hijo exhala. Falta de aire o respiración acelerada. Resfriados

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica DE La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los

Más detalles

Para más información, comuniquese con: Departmento de Salud Pública de CT Oficina de Salud Comunitaria División Salud Familiar Unidad de Salud Bucal

Para más información, comuniquese con: Departmento de Salud Pública de CT Oficina de Salud Comunitaria División Salud Familiar Unidad de Salud Bucal Para más información, comuniquese con: Departmento de Salud Pública de CT Oficina de Salud Comunitaria División Salud Familiar Unidad de Salud Bucal (860) 509-8066 Diseñado por by vertexmarketing.com Impreso

Más detalles

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS en programas de retraso mental en la comunidad For additional copies of this publication, contact Consumer Rights and Services Para obtener copias adicionales de esta publicación, comuníquese

Más detalles

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Introducción...3

Más detalles

Qué es la artritis reumatoide?

Qué es la artritis reumatoide? Qué es la artritis reumatoide? La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta las articulaciones o coyunturas. Causa dolor, hinchazón y rigidez. Si una rodilla o mano tiene artritis reumatoide, usualmente

Más detalles

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia En esta edición Cómo prevenir la gripe: los buenos hábitos para la salud pueden combatir a los gérmenes...1 Dónde encontrar respuestas acerca de los beneficios

Más detalles

Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención

Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención Positive Healthcare Partners (HMO SNP) usa el manejo de enfermedades para ayudarlo a manejar su enfermedad. El programa de manejo de enfermedades

Más detalles

Estimado padre de familia:

Estimado padre de familia: Estimado padre de familia: Este folleto fue escrito para responder algunas preguntas comunes que a menudo tienen los padres sobre los selladores dentales. Describe qué son los selladores, cómo se aplican

Más detalles

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo PASOS A SEGUIR Por qué Tengo Diabetes en Este Embarazo? Hay muchas razones por las que puede tener diabetes. A veces puede ocurrir

Más detalles

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes.

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Seguir Saludables S ESIÓN #5 Ideas Principales Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. Esta Sesión sigue tratando las experiencias

Más detalles

Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente

Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente Que es un Hogar Medico Centrado en el Paciente? Un Hogar Medico Centrado en el Paciente es un sistema de cuidado en cual un equipo de profesionales

Más detalles

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015)

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Empleadores 1. Se me notificó anteriormente que mi cobertura de Health Republic

Más detalles

Le Edad. no es protección. contra el VIH/SIDA. Lo que los hombres y las mujeres de 50 años o más necesitan saber

Le Edad. no es protección. contra el VIH/SIDA. Lo que los hombres y las mujeres de 50 años o más necesitan saber Le Edad no es protección contra el VIH/SIDA Lo que los hombres y las mujeres de 50 años o más necesitan saber Departmento de Salud Pública de Illinois En Illinos el 11% de las personas viviendo con SIDA

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 4 Encuentre un proveedor Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

ConnectiCare SOLO Planes 2015

ConnectiCare SOLO Planes 2015 ConnectiCare SOLO Planes 2015 Elegir un plan de salud es una gran decisión. Estamos aquí para ayudar. Esta guía incluye información sobre planes individuales y familiares de ConnectiCare SOLO 2015. Lo

Más detalles

Sus opciones de planes de seguro médico

Sus opciones de planes de seguro médico Servicios de inscripción de clientes de Illinois Sus opciones de planes de seguro médico Beneficios médicos básicos Todos los planes tienen los mismos servicios de Medicaid que usted recibe ahora, como:

Más detalles

El conducto respiratorio está abierto en la vía respiratoria normal

El conducto respiratorio está abierto en la vía respiratoria normal CÓMO AFECTA EL ASMA SUS VÍAS RESPIRATORIAS? El conducto respiratorio está abierto en la vía respiratoria normal El conducto respiratorio se estrecha en un ataque te asma CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL ASMA?

Más detalles

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids Estado de Illinois Rod R. Blagojevich, Gobernador Departamento de Cuidados de Salud y Servicios Para Familias Barry S. Maram, Director Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids 1-866-255-5437 www.allkidscovered.com

Más detalles

Enfrentando enfermedades graves: Cómo hacer conocer sus deseos

Enfrentando enfermedades graves: Cómo hacer conocer sus deseos Enfrentando enfermedades graves: Cómo hacer conocer sus deseos Su guía de POLST (Órdenes del médico sobre el tratamiento para el mantenimiento de la vida) Enfrentando enfermedades graves: Cómo hacer conocer

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO

Más detalles

Sea un miembro activo de su equipo de atención médica. Council on Family Health

Sea un miembro activo de su equipo de atención médica. Council on Family Health Sea un miembro activo de su equipo de atención médica Council on Family Health en colaboración con el U.S. Department of Health and Human Services Food and Drug Administration Cuando se trata de usar medicamentos,

Más detalles

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red.

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red. . Elija su plan. Elija su red. Cuando se trata de su cobertura de seguro de salud, puede contar con nosotros. Ofrecemos atención personalizada y apoyo adicional como parte de todos los planes. Usted elije

Más detalles

INFORMACION PERSONAL

INFORMACION PERSONAL INFORMACION PERSONAL Información Personal Nombre: Fecha de Nacimiento: Dirección: Teléfono: Contacto(s) de Emergencia Nombre #1: Relación: Teléfono: Nombre #2: Relación: Teléfono: INFORMACION MEDICA MEDICO

Más detalles

Una alianza para atender al paciente

Una alianza para atender al paciente Una alianza para atender al paciente Entender las expectativas, los derechos y las responsabilidades Qué puede esperar durante su estadía en el hospital: Atención hospitalaria de la mejor calidad. Un ambiente

Más detalles

Anticonceptivos y ITS Información para Hombres

Anticonceptivos y ITS Información para Hombres Anticonceptivos y ITS Información para Hombres Todos los hombres tienen preguntas sobre los métodos anticonceptivos y las infecciones de transmisión sexual. Dónde puedo obtener información sobre los métodos

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA O DIVULGADA Y CÓMO USTED

Más detalles

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted No importa quién sea, esta prueba es para usted Sabía que...? Hoy más de 1.1 millones de personas en este país padecen de la infección por el VIH. Hombres, mujeres y personas de todas las preferencias

Más detalles

Sus opciones de planes de seguro médico

Sus opciones de planes de seguro médico Servicios de inscripción de clientes de Illinois Sus opciones de planes de seguro médico Beneficios médicos básicos Todos los planes tienen los mismos servicios de Medicaid que usted recibe ahora, como:

Más detalles

Diplomático de la Junta Americana de Alergia & Inmunología

Diplomático de la Junta Americana de Alergia & Inmunología Reacciones de la droga y La mayoría de nosotros hemos tenido problemas con un medicamento u otro. Algunos medicamentos pueden causar un malestar estomacal o sentirse con sueno. Algunas drogas pueden poner

Más detalles

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal.

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Estreñimiento Qué es el estreñimiento? El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Las heces pueden ser muy duras, lo cual dificulta evacuarlas y hacen

Más detalles

Cómo lo beneficia la nueva ley de reforma del sistema de salud

Cómo lo beneficia la nueva ley de reforma del sistema de salud Cómo lo beneficia la nueva ley de reforma del sistema de salud El Congreso promulgó una nueva ley de reforma del sistema de salud que ofrece muchas mejoras a todos los estadounidenses, incluidos aquellos

Más detalles

X-Plain Hipertensión esencial Sumario

X-Plain Hipertensión esencial Sumario X-Plain Hipertensión esencial Sumario Introducción Hipertensión o presión arterial alta es una condición muy común que afecta a 1 de cada 4 adultos. Hipertensión también se llama el Asesino Silencioso

Más detalles

Sus opciones de planes de seguro médico

Sus opciones de planes de seguro médico Servicios de inscripción de clientes de Illinois Sus opciones de planes de seguro médico Beneficios médicos básicos Todos los planes tienen los mismos servicios de Medicaid que usted recibe ahora, como:

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELO CUIDADOSAMENTE. NUESTRA PROMESA SOBRE

Más detalles

Trabajando Unidos: Unidos para el autocuidado de la diabetes

Trabajando Unidos: Unidos para el autocuidado de la diabetes Trabajando Unidos: Unidos para el autocuidado de la diabetes El Autocuidado de la Diabetes No lo haga solo Esta guía le ayudará a entender que: El autocuidado de la diabetes no significa hacerlo solo.

Más detalles

Guía del usuario para términos clave. Definiciones de los principales términos de seguros de salud

Guía del usuario para términos clave. Definiciones de los principales términos de seguros de salud Guía del usuario para términos clave Definiciones de los principales términos de seguros de salud deducible La cantidad que usted gastará en el cuidado de su salud antes de que su plan de saludempiece

Más detalles

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE CENTRO MEDICO UNIVERSIDAD DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE El Centro Médico de la Universidad (CMU) reconoce sus obligaciones y la responsabilidad para proporcionar a cada paciente con la atención

Más detalles

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia

Más detalles

Qué es la 17P? Es natural que una madre quiera proteger a su hijo. Algunas veces, el bebé nacerá antes de tiempo sin importar lo que la madre y el proveedor de salud hagan. Sin embargo, hay algo que las

Más detalles

LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN. ATENCIÓN MÉDICA Visita inicial - Lo hago

LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN. ATENCIÓN MÉDICA Visita inicial - Lo hago LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN INSTRUCCIONES: Este plan de transición rá a su equipo médico a prepararlo para el cambio hacia la atención médica para adultos. Por favor

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

BIENVENIDO. Un plan HMO de BlueCare

BIENVENIDO. Un plan HMO de BlueCare BIENVENIDO a Un plan HMO de BlueCare Bienvenido Esta guía le permitirá conocer lo básico acerca de la cobertura médica de su hijo, los pagos por los que usted será responsable y a quién debe llamar cuando

Más detalles

Cuidados paliativos para niños

Cuidados paliativos para niños CUIDADOS PALIATIVOS Conversaciones Valiosas Por su bienestar y su vida Cuidados paliativos para niños Apoyo para toda la familia cuando su hijo vive con una enfermedad grave Los cuidados paliativos reconfortan

Más detalles

Encuesta sobre embarazo Llene la información siguiente:

Encuesta sobre embarazo Llene la información siguiente: Encuesta sobre embarazo Anthem Blue Cross and Blue Shield desea ayudarla a tener un embarazo sano y un bebé sano. Mientras más sepamos acerca de sus necesidades personales de salud, más podemos hacer para

Más detalles

Establecer la Paternidad

Establecer la Paternidad L o q u e t o d o P a d r e d e b e r í a s a b e r s o b r e Establecer la Paternidad Comité de Acceso a los Tribunales de Familia C o m i t é d e A c c e s o a l o s T r i b u n a l e s d e F a m i l

Más detalles

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO?

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? Nuestros hijos piensan que nosotros deberíamos comprar un seguro de cuidado a largo plazo pero no estamos seguros si su costo vale la pena. Nancy y Todd,

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Usted y su hijo en edad de escuela primaria

Usted y su hijo en edad de escuela primaria Usted y su hijo en edad de escuela primaria SM Es crucial que nuestros niños comiencen la escuela con buen pie. Es mucho lo que está en juego durante estos primeros años y nuestras acciones realmente importan.

Más detalles

Sus beneficios de atención médica. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health.

Sus beneficios de atención médica. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health. Invierno 2014 www.bchpohio.com Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health. Sus beneficios de atención médica Como miembro, usted debe entender sus beneficios. Puede encontrar información sobre ellos en

Más detalles

Temporada de Influenza 2015-2016

Temporada de Influenza 2015-2016 Temporada de Influenza 2015-2016 22 de octubre, 2015 Dr. Eduardo Azziz-Baumgartner Objetivos Conceptos básicos sobre la influenza Impacto de la enfermedad Recomendaciones de vacunación para este año Porque

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

Notificación anual de cambios para 2014

Notificación anual de cambios para 2014 [SeniorCare Senior Select] ([Cost]) ofrecido por [Scott & White Health Plan] Notificación anual de cambios para 2014 Actualmente usted está inscrito como miembro de [SeniorCare Senior Select]. El próximo

Más detalles

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura:

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura: Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

Cómo lo benefícia la nueva ley de reforma del sistema de salud

Cómo lo benefícia la nueva ley de reforma del sistema de salud Cómo lo benefícia la nueva ley de reforma del sistema de salud El Congreso promulgó una nueva ley de reforma del sistema de salud que ofrece muchos beneficios a todos los estadounidenses, incluidos aquellos

Más detalles

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar Guía de Compra para Seguros Médicos Lo que debe saber para comenzar Hora de inscribirse La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha cambiado la manera en que muchos adquieren su seguro de salud. Es posible

Más detalles

Vivir bien con Diabetes

Vivir bien con Diabetes V O L U M E N 1 4, N Ú M E R O 1 V O L U M E N 1 4, N Ú M E R O 1 Boletín de Salud D E P A R T A M E N T O D E S A L U D Y S A L U D M E N T A L D E L A C I U D A D D E N U E V A Y O R K N. 0 102 en una

Más detalles

Síntomas parecidos a los de la gripe DOLOR DE GARGANTA, GANGLIOS INFLAMADOS, TEMPERATURA ALTA, DOLORES ARTICULARES Y MUSCULARES MÁS PUEDE SER IGUAL A

Síntomas parecidos a los de la gripe DOLOR DE GARGANTA, GANGLIOS INFLAMADOS, TEMPERATURA ALTA, DOLORES ARTICULARES Y MUSCULARES MÁS PUEDE SER IGUAL A Qué es una infección aguda por VIH? La infección aguda por VIH es la etapa más temprana de la infección por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana), el virus que causa el SIDA. También se le conoce

Más detalles

Hepatitis C. Convivir con una afección crónica silenciosa

Hepatitis C. Convivir con una afección crónica silenciosa Hepatitis C Convivir con una afección crónica silenciosa La hepatitis C es como los otros tipos de hepatitis? La hepatitis es una inflamación del hígado. Puede deberse a muchas cosas, como el alcohol o

Más detalles

La presión arterial y su nuevo órgano. Un recurso para la salud cardiovascular después de un trasplante de órgano. Compartir. Informar. Inspirar.

La presión arterial y su nuevo órgano. Un recurso para la salud cardiovascular después de un trasplante de órgano. Compartir. Informar. Inspirar. La presión arterial y su nuevo órgano Un recurso para la salud cardiovascular después de un trasplante de órgano Compartir. Informar. Inspirar. Comprender la presión arterial La presión arterial es la

Más detalles

USO SEGURO DE LOS MEDICAMENTOS LMCV 05-2012

USO SEGURO DE LOS MEDICAMENTOS LMCV 05-2012 Guía para pacientes acerca del uso seguro de los medicamentos Este corto vital ha sido pensado para ayudar a los pacientes a tomar sus medicinas de forma segura. Conviértase en un paciente informado Disponer

Más detalles

LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS

LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE BENEFICIOS DEL EMPLEADO DEPARTAMENTO DEL TRABAJO DE EE.UU. Los cambios de condición

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE SALUD BISON FLEX EPO

PÓLIZA DE SEGURO DE SALUD BISON FLEX EPO PÓLIZA DE SEGURO DE SALUD BISON FLEX EPO Este documento describe brevemente los beneficios que se ofrecen en la Póliza de seguro de salud Bison Flex EPO de Colorado HealthOP. Puede leer la información

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

Hay muchos lugares donde usted puede obtener cuidados de salud. Cada uno provee diferentes tipos de

Hay muchos lugares donde usted puede obtener cuidados de salud. Cada uno provee diferentes tipos de A Publication of the National Center for Farmworker Health Julio-Septiembre 2014 Dónde Puedo Obtener Cuidados de Salud? Hay muchos lugares donde usted puede obtener cuidados de salud. Cada uno provee diferentes

Más detalles

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo Everest National Insurance Company Complete la Notificación Escrita para Empleados: Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones de California, sección 9767.12) La ley de California requiere

Más detalles

Influenza (gripe) porcina

Influenza (gripe) porcina PREGUNTAS FRECUENTES Influenza (gripe) porcina La obligación del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara es informar al público, a la comunidad médica y a otras agencias locales acerca

Más detalles

Paternidad Compartida Después del Divorcio

Paternidad Compartida Después del Divorcio Paternidad Compartida Después del Divorcio LOS HIJOS Y EL DIVORCIO Los niños son nuestro recurso más preciado. Debemos protegerlos del daño indebido y de las situaciones de conflicto. Una de las etapas

Más detalles

Guía sobre niños pequeños para padres: temas pediátricos de salud y bienestar

Guía sobre niños pequeños para padres: temas pediátricos de salud y bienestar Guía sobre para padres: temas pediátricos de salud y bienestar Las necesidades de salud y bienestar de su hijo son diferentes de cuando era un bebé, y hay nuevas necesidades que también se deben considerar.

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Contenido Qué es una inscripción especial?... 1 Cuál es mi fecha de vigencia?... 2 Qué son los cambios en su vida?... 3 Califico para recibir

Más detalles

Cuáles son los síntomas que presenta un niño asmático?

Cuáles son los síntomas que presenta un niño asmático? Cómo afecta el asma las vías respiratorias de su hijo? El conducto respiratorio está abierto en la vía respiratoria normal El conducto respiratorio se estrecha en un ataque te asma Cuáles son los síntomas

Más detalles

Seguro. cómo usar un seguro de salud

Seguro. cómo usar un seguro de salud Seguro cómo usar un seguro de salud hacerse cargo de su seguro de salud Ahora que tiene un seguro de salud, puede obtener la atención médica que necesita, cuando la necesita. No tendrá que esperar a que

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016 Este es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en MedMutual.com/SBC o llamando al 800.540.2583.

Más detalles

Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud?

Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud? Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud? Health Connector es su fuente de confianza para obtener información actualizada. Si tiene alguna pregunta sobre los cambios

Más detalles

VIH. Conozca los Factores. Respuestas a 10 Preguntas Importantes Sobre VIH/SIDA. Departmento de Salud Pública de Illinois

VIH. Conozca los Factores. Respuestas a 10 Preguntas Importantes Sobre VIH/SIDA. Departmento de Salud Pública de Illinois VIH Conozca los Factores Respuestas a 10 Preguntas Importantes Sobre VIH/SIDA Departmento de Salud Pública de Illinois 1 2 3 4 Qué es el VIH? El VIH se refiere al virus de inmunodeficiencia humano. El

Más detalles

The Affordable Care Act (Ley de Cuidados Accesibles, cuyas siglas en inglés son ACA)

The Affordable Care Act (Ley de Cuidados Accesibles, cuyas siglas en inglés son ACA) The Affordable Care Act (Ley de Cuidados Accesibles, cuyas siglas en inglés son ACA) LAS 10 COSAS PRINCIPALES QUE DEBE SABER SI USTED ES UNA PERSONA QUE VIVE CON VIH/SIDA EN ARIZONA 1. Su Cobertura de

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse o cambiar su cobertura si

Más detalles

Información del Paciente

Información del Paciente Información del Paciente Nombre del Paciente: Fecha: Nombre Preferido: Título: Sr Sra. Genero: Hombre Mujer Estado de Familia: Casado Soltera Nino Otros Fecha de nacimiento: SS# - - Visita Anterior: Dirección

Más detalles

Por qué tantos adultos mayores resultan diagnosticados con el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual?

Por qué tantos adultos mayores resultan diagnosticados con el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual? 2 Manténgase saludable y sexualmente activo. * El 17% de los casos de VIH/SIDA recientemente diagnosticados en el estado de Nueva York se manifiesta en adultos mayores de 50 años. Según los Centros para

Más detalles

HIPAA: preguntas y respuestas para cuidadores familiares

HIPAA: preguntas y respuestas para cuidadores familiares Guía para el cuidador Familiar HIPAA: preguntas y respuestas para cuidadores familiares Suponga que su madre es una paciente en el hospital o sala de emergencias. Usted es su cuidador familiar y cuando

Más detalles

Usted Puede Tener Un Bebé Sano

Usted Puede Tener Un Bebé Sano Usted Puede Tener Un Bebé Sano Un Bebé Saludable ASOCIACION DE DE CALIFORNIA Una asociación entre la Comisión de Niños y Familias de California y las Comisiones de Niños y Familias de los Condados Consejos

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles