Podemos ayudarle a vivir más saludablemente. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Podemos ayudarle a vivir más saludablemente. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health."

Transcripción

1 PRIMAVERA DEL Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health. Podemos ayudarle a vivir más saludablemente Vive con una enfermedad complicada? Quizá tiene diabetes? O asma? U otra enfermedad crónica? Nuestro equipo de administración de cuidados puede darle una mano. Este equipo está formado por enfermeros y trabajadores sociales. Ellos pueden ayudarle a comprender sus opciones. Y asistirle para que obtenga el cuidado adecuado. Use la administración de cuidado para lo Ayudarle a encontrar médicos y otros proveedores, incluidos médicos de salud mental y Ayudarle a obtener servicios cubiertos por su plan, como equipo médico o atención en Trabajar con su médico para que le ayude a mantenerse Mostrarle recursos en su comunidad. Si está interesado en la administración de cuidados, pueden solicitarla usted o su médico. Llame al

2 CONSEJO RÁPIDO: Ayude a su cuerpo y a su mente Se siente triste, estresado o enojado casi todos los días? Entonces tómese tiempo para aclarar su mente. Piense en lo positivo de su vida. El ejercicio, las respiraciones profundas y el tiempo con amigos también pueden ayudar. Si toma medicamentos para la depresión, siga tomándolos incluso si se siente mejor. Trabaje con su médico si desea dejar de tomarlos. Y recuerde: Usted no está solo. Hable con su médico para obtener más ideas sobre cómo sentirse mejor. Llámenos al para obtener ayuda a fin de encontrar un proveedor de atención médica. Sus beneficios de medicamentos recetados El formulario es la lista de medicamentos que cubrimos. También se llama Lista de medicamentos preferidos (por sus siglas en inglés, PDL ). Consulte el formulario para informarse si sus medicamentosestán cubiertos. Puede encontrar el formulario más actualizado en También puede llamar al para consultar si un medicamento está cubierto. GANE DINERO cuando recibe estos servicios de salud Be Well! es un beneficio especial para los miembros de Buckeye. Con Be Well!, usted gana dinero cuando toma un papel activo en su atención médica. He aquí cómo funciona: Al recibir los servicios enumerados a continuación, usted gana dinero en una tarjeta de prepago CentAccount. Usted puede ganar hasta $185 más $50 por cada niño adolescente que esté inscrito en una tarjeta de prepago CentAccount cada año natural que sea un miembro de Buckeye. $25 VACUNA CONTRA LA GRIPE (durante la temporada de gripe, desde septiembre hasta abril para las edades entre 6 meses a 5 años y 50 años o más) $35 EXAMEN MÉDICO con su PCP (edad 21 años o más, con el PCP asignado) $100 CONTROL DE LA DIABETES (mayores de 18 años, todas las pruebas de diabetes deben hacerse en el mismo año calendario - LCL, HbA1c, examen ocular y Nep) $25 MAMOGRAMA (Mujeres entre los 40 y los 69 años de edad) $50 REVISIÓN DEL ADOLESCENTE SANO (para cada niño de entre 12 a 21 años de edad, por año) (NOTA: Este programa se aplica una vez por miembro por año calendario y la información detallada tiene vigencia desde el 1 de septiembre de 2013)

3 Actualización importante sobre las predeterminaciones A través de 2014, no hay redeterminaciones anuales. La redeterminación anual se reanudará en Los miembros deben asegurarse de informar los cambios a sus trabajadores de elegibilidad, tales como aquellos de residencia, nacimientos, Cómo podemos ayudarle? defunciones, matrimonios, divorcios, y en ingresos/recursos. No se ha requerido entrevistas cara a cara durante varios años. Los condados no pueden exigir una entrevista cara a cara para Medicaid, pero un miembro puede solicitarla, si decide hacer una. El Plan de Salud Comunitario de Buckeye puede ayudarle con muchas cosas. Llame a Servicios para Miembros al si Una versión impresa de cualquier cosa en nuestra página web, Ayuda para hacer citas para atención Traslado a sus citas. (Por favor recuerde llamar al menos 48 horas antes de su cita). Encuentre más consejos de salud y sobre su plan en Cuidado dental para niños con necesidades especiales Un niño con necesidades especiales requiere paciencia, atención y amor. La salud dental del niño es una de las necesidades más importantes. Una boca sana es una parte importante de la salud total. Si el cuidado dental se inicia temprano, todos los niños pueden disfrutar de una sonrisa sana. Su hijo se beneficiará Una primera visita al dentista antes de su primer chequeos dentales periódicos cada 6 Buen Usar hilo Bocadillos Tratamiento con Selladores cuando usted elige un dentista para su hijo, Un dentista pediátrico está preparado para atender a niños Su formación se centra en la atención a niños con necesidades Muchos consultorios odontológicos pediátricos están diseñados para pacientes especiales. Los niños que son miembros de Buckeye reciben servicios dentales hasta que alcancen la edad de 21 años. Estos servicios incluyen chequeos periódicos cada 6 meses, tratamiento con flúor y selladores.

4 Detenga sus estornudos La primavera significa flores, sol y estornudos? Siga estos pasos para sentirse mejor. PRIMERO: conozca los síntomas. Las alergias le causan secreción, congestión o picazón nasal. Sus ojos pueden experimentar lagrimeo y picazón. Puede sentir presión en los oídos. LUEGO: Evite aquello a lo que es alérgico. Es el polen y las plantas le generan alergia? Entonces, cierre las ventanas y use el aire acondicionado. A CONTINUACIÓN: Los medicamentos de venta libre pueden ayudar a que se sienta mejor. Los antihistamínicos tratan la secreción nasal. Los descongestionantes tratan la congestión nasal. consulte a su médico si sus síntomas no desaparecen. Asma El asma afecta a personas de todas las edades, pero por lo general comienza en la infancia. En los Estados Unidos, se sabe que más de 25 millones de personas tienen asma. Cerca de 7 millones de estas personas son niños. 1 A pesar de que el asma es una enfermedad a largo plazo que no tiene cura, es una enfermedad muy controlable. Hay dos tipos principales de medicamentos utilizados para tratar estas afecciones respiratorias: medicamentos de alivio rápido y medicamentos de control a largo plazo. Los medicamentos de alivio rápido ayudan a aliviar los síntomas del asma que pueden recrudecer. Los agonistas beta2 de acción corta para inhalación como el albuterol son la primera opción para el alivio rápido. Estos medicamentos actúan rápidamente para relajar los músculos tensos alrededor de las vías respiratorias cuando está teniendo un ataque de asma. Esto permite que las vías respiratorias se abran para que el aire pueda fluir a través de ellas. Debe tomar su medicamento de alivio rápido en cuanto note los síntomas de asma. Si utiliza este medicamento más de 2 días a la semana, hable con su médico acerca de su control del asma ya que este puede tener que hacer cambios en su plan de tratamiento. La mayoría de las personas que tienen asma también necesitan tomar medicamentos de control a largo plazo todos los días para ayudar a prevenir los síntomas. Los medicamentos más eficaces a largo plazo reducen la inflamación de las vías respiratorias, lo que ayuda a prevenir el inicio de los síntomas y evitar futuras complicaciones. 1 Los siguientes medicamentos para el asma de acción prolongada se encuentran disponibles en la lista de medicamentos preferidos (PDL, por sus siglas en inglés) de Inhalador Inhalador Comprimidos Singulair Referencias: 1 Asma. National Heart, Lung and Blood Institute. 15 de junio de gov/health/health-topics/topics/ asthma/. 27 de enero de 2014.

5 Usted tiene derechos y responsabilidades Como miembro, hay cosas que puede esperar de su plan médico. También hay cosas que su plan médico espera de usted. Estos son los llamados derechos y responsabilidades. Estos abarcan su tratamiento, privacidad y el acceso a la información. Detallamos algunos de sus derechos a continuación. Existen más. Lea la lista completa de derechos y responsabilidades en su Manual para miembros. Aquí le presentamos algunos de sus derechos como Recibir todos los servicios que Ser tratado con Saber que su información médica se mantendrá en Tener la posibilidad de obtener una copia de su expediente Tener la posibilidad de solicitar la corrección de la historia clínica si es Tener la posibilidad de presentar una apelación o una queja o de solicitar una audiencia estatal. Sus responsabilidades Hacer preguntas si no comprende sus Cumplir con sus citas Llevar su identificación de miembro a sus Comunicarse primero con su médico de atención primaria (PCP, por sus siglas en inglés) si tiene una necesidad médica que no sea una Informar a su PCP si recibió atención en una sala de emergencias. Revise su manual para miembros o visite para informarse sobre la lista completa de derechos y responsabilidades. Llame a Servicios para miembros al si necesita una versión impresa del manual para miembros. Lista de control: Seguridad con medicamentos Cuando su médico le prescriba un medicamento, haga preguntas. Asegúrese de entender para qué es el medicamento. Durante cuánto tiempo debe tomarlo? Interferirá con otras pastillas que toma? Siga las instrucciones. Tome los medicamentos exactamente como se lo indique su médico. No deje de tomar el medicamento antes de tiempo porque se sienta mejor. No comparta sus medicamentos. Es tentador regalar las pastillas que usted no usará. O quizá quiera ahorrar dinero compartiendo su medicamento. Hacerlo no es seguro y se pueden generar combinaciones peligrosas de medicamentos. Manténgase organizado. Use un organizador de pastillas diarias. Deseche los medicamentos recetados antiguos. Conserve sus medicamentos en un área fresca y seca.

6 EN EL INTERIOR: cómo ayudar a su cuerpo y a su mente 6 consejos para futuras mamás Está embarazada? Felicidades! Siga estos consejos para ayudar a su bebé a crecer sano y fuerte. 1. Disfrute de alimentos coloridos y frescos. Evite la comida rápida y alimentos procesados. Coma muchas frutas y verduras. 2. Beba mucha agua. Mantenerse hidratada le ayudará a sentirse bien mientras está embarazada. 3. Manténgase activa. El ejercicio les ayudará a usted y a su bebé. Consulte con su médico y no comience ninguna actividad física nueva. 4. Consulte a su médico. Su médico supervisará la salud de su bebé y la de usted. Siga el consejo del médico y asista a sus citas. 5. Deje sus malos hábitos. Fumar, beber alcohol y usar drogas causarán daños a su bebé. Su médico y Buckeye pueden ayudarle a dejarlos. 6. Afíliese a Start Smart for Your Baby. Este programa gratuito le ayuda a cuidarse durante y después del embarazo. Visite para obtener más información. La información acerca de la Descripción del Programa para el Mejoramiento de la Calidad de Buckeye 2014 se encuentra disponible para revisión a petición. Sírvase reciclar esta revista Para recibir una copia impresa sobre cualquier información en referencia a este boletín o en el sitio web de Buckeye, por favor comuníquese con nuestro departamento de Servicios para miembros de Buckey Publicado por McMurry/TMG, LLC. Derechos de autor, Se reservan todos los derechos. Ningún material de esta publicación podrá reproducirse en su totalidad o en parte sin el permiso expreso y escrito de la casa editorial. El propósito de la información de esta publicación es de complementar y no reemplazar las recomendaciones de su proveedor de atención médica. Consulte a su doctor antes de hacer cualquier cambio importante a su estilo de vida o régimen de cuidado de su salud. McMurry/TMG no hace recomendaciones ni da garantías respecto a ningún producto o servicio mencionado en esta publicación o en los artículos. BCHP MN OAC_SP_H

Bienvenido a la nueva y original imagen de Buckeye Health Plan! Siga a Buckeye en Twitter @Buckeye_Health.

Bienvenido a la nueva y original imagen de Buckeye Health Plan! Siga a Buckeye en Twitter @Buckeye_Health. VERANO 2014 WWW.BUCKEYEHEALTHPLAN.COM Siga a Buckeye en Twitter @Buckeye_Health. Bienvenido a la nueva y original imagen de Buckeye Health Plan! Durante los últimos años, hemos ayudado a más personas con

Más detalles

Nos importa la calidad. Siga a Buckeye en Twitter @Buckeye_Health.

Nos importa la calidad. Siga a Buckeye en Twitter @Buckeye_Health. OTOÑO 2014 WWW.BUCKEYEHEALTHPLAN.COM Siga a Buckeye en Twitter @Buckeye_Health. Nos importa la calidad Queremos mejorar la salud de todos nuestros miembros. Nuestro programa de mejora de la calidad (Programa

Más detalles

Health TALK. Se acaba de inscribir? LA Clave para una buena vida es un gran plan

Health TALK. Se acaba de inscribir? LA Clave para una buena vida es un gran plan Turn over for english! PRIMAVERA 2014 LA Clave para una buena vida es un gran plan Health TALK Está embarazada? Síganos en Twitter @UHCPregnantCare. Puede recibir consejos útiles, información sobre lo

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 1 Dele prioridad a su salud Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

Influenza Gripe. Introducción La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad contagiosa provocada por el virus de la influenza.

Influenza Gripe. Introducción La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad contagiosa provocada por el virus de la influenza. Influenza Gripe Introducción La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad contagiosa provocada por el virus de la influenza. La infección por los virus de la influenza puede causar una

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 2 Entienda su cobertura de salud 2 SU INFORMACIÓN IMPORTANTE Esta Guía le Pertenece a: Nombre del Plan

Más detalles

Es un nuevo mundo de atención de la salud

Es un nuevo mundo de atención de la salud Planes de salud de intercambio para pequeñas empresas de Nevada Es un nuevo mundo de atención de la salud Lo ayudaremos a cumplir su objetivo, en forma segura. Deje de lado las preocupaciones con las ventajas

Más detalles

Buckeye está creciendo en Ohio. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health.

Buckeye está creciendo en Ohio. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health. VERANO 2013 WWW.BCHPOHIO.COM Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health. Buckeye está creciendo en Ohio Buckeye comenzó a prestar servicios a los usuarios de Medicaid en todo Ohio a partir de julio de

Más detalles

Boletín de Total Care Bienvenido al boletín informativo de Magellan Complete Care Florida.

Boletín de Total Care Bienvenido al boletín informativo de Magellan Complete Care Florida. OTOÑO DE 2015 Boletín de Total Care Bienvenido al boletín informativo de Magellan Complete Care Florida. Este es su boletín informativo de Magellan Complete Care. Contiene información importante sobre

Más detalles

CONTROL DEL ASMA. Introducción. Pautas para el asma

CONTROL DEL ASMA. Introducción. Pautas para el asma CONTROL DEL ASMA Introducción El asma provoca que se angosten las vías aéreas de los pulmones. Ese angostamiento puede causar tos, silbido del pecho y falta de aire (disnea). Pautas para el asma Los médicos

Más detalles

ALERGIAS NASALES. www.1on1healthespanol.com LAS ALERGIAS NASALES

ALERGIAS NASALES. www.1on1healthespanol.com LAS ALERGIAS NASALES ALERGIAS NASALES NASAL ALLERGIES SPANISH y otros problemas de salud relacionados LAS ALERGIAS NASALES pueden hacerle sentir mal. Los síntomas comunes incluyen estornudos y secreción, picazón, o congestión

Más detalles

Claro y Fácil PAID. Skypark Publishing. Molina Healthcare 24 Hour Nurse Advice Line 1-888-275-8750

Claro y Fácil PAID. Skypark Publishing. Molina Healthcare 24 Hour Nurse Advice Line 1-888-275-8750 PRSRT STD U.S. POSTAGE PAID PORTLAND, OR PERMIT NO. 2037 Claro y Fácil #6 Molina Healthcare 24 Hour Nurse Advice Line 1-888-275-8750 TTY: 1-866-735-2929 Impreso en los EE.UU. Skypark Publishing Molina

Más detalles

Health TALK. Ojos brillantes

Health TALK. Ojos brillantes TURN OVER FOR ENGLISH! INVIERNO 2015 LA CLAVE PARA UNA BUENA VIDA ES UN GRAN PLAN Health TALK QUÉ PIENSA? Es posible que dentro de algunas semanas reciba por correo una encuesta. En ella, le preguntamos

Más detalles

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia En esta edición Dónde encontrar respuestas acerca de los beneficios para medicamentos...1 Cómo prevenir la gripe: los buenos hábitos de la salud pueden combatir

Más detalles

i m p o rta PRIMAVERA DE 2015 { Su Salud Importa 1 }

i m p o rta PRIMAVERA DE 2015 { Su Salud Importa 1 } Ssu a lud UN BOLETÍN DE PRIORITY PARTNERS MANAGED CARE ORGANIZATION i m p o rta PRIMAVERA DE 2015 { Su Salud Importa 1 } Pregúntele al Doctor ÍNDICE 03 04 Pregúntele al Doctor Cuando Es Difícil Respirar

Más detalles

Conocimiento del asma y la EPOC

Conocimiento del asma y la EPOC Conocimiento del asma y la EPOC Molina Healthcare of Ohio, Inc. Verano del 2013 Molina Healthcare of Wisconsin - Otoño del 2013 Conociendo sus factores desencadenantes del asma Existen muchas cosas a su

Más detalles

Sus beneficios de atención médica. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health.

Sus beneficios de atención médica. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health. Invierno 2014 www.bchpohio.com Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health. Sus beneficios de atención médica Como miembro, usted debe entender sus beneficios. Puede encontrar información sobre ellos en

Más detalles

EnfoqueSaludable. Contenido. Organizaciones de Atención Coordinada (CCO) Noticias para Miembros de Medicaid Primavera/Verano

EnfoqueSaludable. Contenido. Organizaciones de Atención Coordinada (CCO) Noticias para Miembros de Medicaid Primavera/Verano EnfoqueSaludable Noticias para Miembros de Medicaid Primavera/Verano PacificSource Community Solutions administra su Plan de Salud de Oregon (OHP). Este boletín contiene información útil sobre su plan.

Más detalles

HEALTHYmoves. La Administración de la Utilización es la forma en la que. Cómo tomamos decisiones sobre el cuidado. Visítenos en línea

HEALTHYmoves. La Administración de la Utilización es la forma en la que. Cómo tomamos decisiones sobre el cuidado. Visítenos en línea HEALTHYmoves VERANO 2011 BCHPOHIO.COM Visítenos en línea Visite bchpohio.com para obtener más información sobre el plan y salud. También podrá ver más temas de Healthy Moves. Ingrese a bchpohio. com. Seleccione

Más detalles

La Boca Seca. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS Institutos Nacionales de la Salud

La Boca Seca. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS Institutos Nacionales de la Salud La Boca Seca DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS Institutos Nacionales de la Salud Qué debo saber sobre la boca seca? La boca seca o sequedad bucal, llamada xerostomía por los profesionales de salud,

Más detalles

M ONTELUKAST (SODICO) COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 10 mg, COMPRIMIDOS MASTICABLES DE 5 mg y 4 mg, GRANULADO ORAL 4 mg

M ONTELUKAST (SODICO) COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 10 mg, COMPRIMIDOS MASTICABLES DE 5 mg y 4 mg, GRANULADO ORAL 4 mg M ONTELUKAST (SODICO) COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 10 mg, COMPRIMIDOS MASTICABLES DE 5 mg y 4 mg, GRANULADO ORAL 4 mg Lea cuidadosamente este folleto antes de que Ud. o su niño comience a tomar este medicamento,

Más detalles

Disfrute de una Mejor Calidad de Vida Disponible en Formatos Alternativos al Solicitarlos. Qué ocurre durante este examen?

Disfrute de una Mejor Calidad de Vida Disponible en Formatos Alternativos al Solicitarlos. Qué ocurre durante este examen? Volumen 29 Otoño 2014 Inland Empire Health Plan Disfrute de una Mejor Calidad de Vida Disponible en Formatos Alternativos al Solicitarlos Si Tiene Diabetes, Realícese un Examen de la Vista Sabía que existe

Más detalles

Si usted recibe alguna vez una llamada o correo de

Si usted recibe alguna vez una llamada o correo de healthymoves Verano 2012 Visitenos en línea para obtener más información aproveche al máximo su plan de salud. Visite www.bchpohio.com para aprender más sobre sus beneficios y cómo podemos ayudarlo. Follow

Más detalles

Guía del usuario para términos clave. Definiciones de los principales términos de seguros de salud

Guía del usuario para términos clave. Definiciones de los principales términos de seguros de salud Guía del usuario para términos clave Definiciones de los principales términos de seguros de salud deducible La cantidad que usted gastará en el cuidado de su salud antes de que su plan de saludempiece

Más detalles

saludables Protéjase contra la gripa (influenza)

saludables Protéjase contra la gripa (influenza) Healthplus, An Amerigroup Company Seamos saludables Protéjase contra la gripa (influenza) Ya llegó otra temporada de gripa. Ya tiene planeado ir a que le pongan la vacuna anual contra la gripa (influenza)

Más detalles

EVIDENCIA DE COBERTURA

EVIDENCIA DE COBERTURA También disponible en otros formatos Este folleto contiene información sobre los beneficios de California Health & Wellness. Si necesita obtener la información en otro idioma, llame al Departamento de

Más detalles

ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN

ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN La gripe y el resfrío son afecciones habituales que se presentan fundamentalmente durante el otoño y el invierno. Muchas personas tienden a confundir los síntomas

Más detalles

El Camino a la Salud: Un Manual Para los Padres

El Camino a la Salud: Un Manual Para los Padres El Camino a la Salud: Un Manual Para los Padres Consejo Este manual es para cuidarse usted mismo así como a sus hijos. Pida otra copia para llevar un registro del cuidado de su propia salud. El Camino

Más detalles

Influenza (gripe) porcina

Influenza (gripe) porcina PREGUNTAS FRECUENTES Influenza (gripe) porcina La obligación del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara es informar al público, a la comunidad médica y a otras agencias locales acerca

Más detalles

Mi hijo tiene. Asma. Health

Mi hijo tiene. Asma. Health Mi hijo tiene Asma u n a g u í a d e b o l s i l l o p a r a p a d r e s Health Información para emergencias Su médico Nombre: Dirección: Teléfono: Horario: a.m. - p.m. El médico de su hijo Nombre: Dirección:

Más detalles

Seguro. cómo usar un seguro de salud

Seguro. cómo usar un seguro de salud Seguro cómo usar un seguro de salud hacerse cargo de su seguro de salud Ahora que tiene un seguro de salud, puede obtener la atención médica que necesita, cuando la necesita. No tendrá que esperar a que

Más detalles

La atención de su salud Participe

La atención de su salud Participe La atención de su salud Participe Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Salud y Cuidados de Larga Duración de Ontario www.oha.com 1. Participe en su propia atención médica. Si tiene alguna

Más detalles

Seguro. cómo funciona un seguro

Seguro. cómo funciona un seguro Seguro cómo funciona un seguro por qué los seguros de salud son importantes El seguro de salud es una de las mejores maneras en las que puede protegerse y proteger a su familia si se enferma o se lesiona

Más detalles

La hipertensión y sus riñones

La hipertensión y sus riñones La hipertensión y sus riñones Casi 73 millones de estadounidenses sufren de presión sanguínea alta, o hipertensión, pero la mayoría ni siquiera lo sabe. La única forma de descubrir si usted sufre hipertensión

Más detalles

Hay muchos lugares donde usted puede obtener cuidados de salud. Cada uno provee diferentes tipos de

Hay muchos lugares donde usted puede obtener cuidados de salud. Cada uno provee diferentes tipos de A Publication of the National Center for Farmworker Health Julio-Septiembre 2014 Dónde Puedo Obtener Cuidados de Salud? Hay muchos lugares donde usted puede obtener cuidados de salud. Cada uno provee diferentes

Más detalles

SuSalud. Si usted tiene diabetes, estas son pruebas. Conozca lo básico sobre su diabetes. consejo

SuSalud. Si usted tiene diabetes, estas son pruebas. Conozca lo básico sobre su diabetes. consejo SuSalud Sirviendo los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo Otoño 2015 Servicios para Miembros: 1-877-814-1861 Conozca lo básico sobre su diabetes Si usted tiene diabetes, estas son pruebas importantes

Más detalles

Health TALK. Qué debe esperar SABÍA USTED QUE? No olvide su control posparto. LA CLAVE PARA UNA BUENA VIDA ES UN GRAN PLAN

Health TALK. Qué debe esperar SABÍA USTED QUE? No olvide su control posparto. LA CLAVE PARA UNA BUENA VIDA ES UN GRAN PLAN TURN OVER FOR ENGLISH! VERANO 2014 LA CLAVE PARA UNA BUENA VIDA ES UN GRAN PLAN Health TALK SABÍA USTED QUE? Solo tres de cada cinco adultos han consultado a un dentista en el último año. Los adultos deben

Más detalles

Que son "inyecciones para la alergia"?

Que son inyecciones para la alergia? Que son "inyecciones para la alergia"? Este folleto está diseñado para responder las preguntas básicas de quién, qué, cuándo, dónde, cómo y por qué que pueda tener con respecto a la inmunoterapia alergénica,

Más detalles

Guía de Inscripción Commonwealth of Massachusetts EOHHS

Guía de Inscripción Commonwealth of Massachusetts EOHHS MassHealth Guía de Inscripción Commonwealth of Massachusetts EOHHS Incluidas con esta guía se encuentran páginas adicionales sobre los planes de salud de MassHealth disponibles en el área de servicios

Más detalles

Qué hago si me diagnostican asma? Cuando a una persona le diagnostican asma. Un boletín informativo para personas con asma y sus familiares

Qué hago si me diagnostican asma? Cuando a una persona le diagnostican asma. Un boletín informativo para personas con asma y sus familiares Vo l u m e n 1 0 8 0 0. 8 7 8. 4 4 0 3 WWW.AANMA.ORG Un boletín informativo para personas con asma y sus familiares Qué hago si me diagnostican asma? Cuando a una persona le diagnostican asma muchos miedos

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral) Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La combinación

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 4 Encuentre un proveedor Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

Vivir Mejor la Tercera Edad

Vivir Mejor la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Vivir Mejor la Tercera Edad Enfermedades de los pulmones Lupe ha fumado por más de 45 años. Este año ella empezó a tener dificultades porque no puede acoplarse

Más detalles

Programa. a su HUSKY. Esta es una guía para ayudarle a entender los beneficios y programas ofrecidos por el programa de Salud HUSKY

Programa. a su HUSKY. Esta es una guía para ayudarle a entender los beneficios y programas ofrecidos por el programa de Salud HUSKY Programa Bienvenido de Salud a su HUSKY Esta es una guía para ayudarle a entender los beneficios y programas ofrecidos por el programa de Salud HUSKY Información de contacto importante Servicios Servicios

Más detalles

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia En esta edición Cómo prevenir la gripe: los buenos hábitos para la salud pueden combatir a los gérmenes...1 Dónde encontrar respuestas acerca de los beneficios

Más detalles

Haga de su salud una prioridad esencial

Haga de su salud una prioridad esencial Haga de su salud una prioridad esencial Su guía para el Mercado de Seguros Médicos ChooseHealthDE.com Línea de Ayuda 24/7: 1.800.318.2596 TTY: 1.855.889.4325 El deducible fue de $3,000 menos que en mi

Más detalles

Diario Personal de Asistencia Médica

Diario Personal de Asistencia Médica Diario Personal de Asistencia Médica Administración sobre el Envejecimiento de los EE.UU. Adopte un papel activo en su propia asistencia médica! Proteja Detecte Informe Proteja su información personal

Más detalles

Choptank Community Health System Programa Dental Basado en las Escuelas del Condado Caroline Los Niños Saludables Son Mejores Estudiantes DENTAL

Choptank Community Health System Programa Dental Basado en las Escuelas del Condado Caroline Los Niños Saludables Son Mejores Estudiantes DENTAL Programa Dental Basado en las Escuelas del Condado Caroline Los Niños Saludables Son Mejores Estudiantes DENTAL Estimados Padres/Tutores: Como estudiante del sistema de Educación Pública en las escuelas

Más detalles

MEMBER FOCUS. Cuide su peso, coma saludablemente y muévase más. Comience su vida libre de tabaco con un Día sin Fumar exitoso.

MEMBER FOCUS. Cuide su peso, coma saludablemente y muévase más. Comience su vida libre de tabaco con un Día sin Fumar exitoso. MISSOURI 2013 EDICIÓN III MEMBER FOCUS Cuide su peso, coma saludablemente y muévase más El número de personas con sobrepeso y obesidad es cada vez mayor. Las personas con sobrepeso tienen mayor riesgo

Más detalles

Manual Para Miembros de STAR Health

Manual Para Miembros de STAR Health Manual Para Miembros de STAR Health Plan de salud subsidiario de Centene Corporation 201109_SHP_STAR HEALTH MEMBER HANDBOOK 09/2011 Embracing Every Child STAR Health EN CASO DE EMERGENCIA QUÉ DEBO HACER

Más detalles

Conocimiento de la diabetes y las enfermedades del corazón Molina Healthy Living with Diabetes y Heart Healthy Living sm

Conocimiento de la diabetes y las enfermedades del corazón Molina Healthy Living with Diabetes y Heart Healthy Living sm Conocimiento de la diabetes y las enfermedades del corazón Molina Healthy Living with Diabetes y Heart Healthy Living sm Molina Healthcare of Michigan Primavera del 2014 Tome acción contra la hipertensión

Más detalles

Plan de acción para dejar de fumar

Plan de acción para dejar de fumar AMA Healthier Life Steps Una alianza médico-paciente para una vida más larga y más saludable Plan de acción para dejar de fumar El objetivo Un adulto saludable no debería consumir absolutamente ningún

Más detalles

DE LA COBERTURA A LA SALUD. Un camino hacia servicios mejores para mantenerlo saludable

DE LA COBERTURA A LA SALUD. Un camino hacia servicios mejores para mantenerlo saludable DE LA COBERTURA A LA SALUD Un camino hacia servicios mejores para mantenerlo saludable Felicitaciones por dar los primeros pasos hacia una vida más saludable! BIENVENIDO al Camino hacia la Salud. Este

Más detalles

Usted puede dejar de fumar

Usted puede dejar de fumar Usted puede dejar de fumar GUÍA DEL CONSUMIDOR U.S. Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos) Servicio de Salud Pública NICOTINA: UNA ADICCIÓN

Más detalles

X-Plain Gripe H1N1 (Gripe Porcina) Sumario

X-Plain Gripe H1N1 (Gripe Porcina) Sumario X-Plain Gripe H1N1 (Gripe Porcina) Sumario Introducción La gripe H1N1 también llamada influenza porcina o gripe porcina es una enfermedad respiratoria que ataca a los cerdos y que ahora se ha propagado

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental) Clorhexidina (Dental) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La clorexidina se usa para tratar

Más detalles

Sus opciones de planes de seguro médico

Sus opciones de planes de seguro médico Servicios de inscripción de clientes de Illinois Sus opciones de planes de seguro médico Beneficios médicos básicos Todos los planes tienen los mismos servicios de Medicaid que usted recibe ahora, como:

Más detalles

Examen de Riesgo de Salud

Examen de Riesgo de Salud Examen de Riesgo de Salud INSTRUCCIONES El Plan de Healthy Michigan es muy interesante para ayudarle a recuperarse y mantenerse saludable. Queremos hacerle algunas preguntas sobre su salud actual y alentarlo

Más detalles

SuSalud. Se siente estresado? NECESITA APOYO O SERVICIOS? Servicios para Miembros: 1-877-814-1861

SuSalud. Se siente estresado? NECESITA APOYO O SERVICIOS? Servicios para Miembros: 1-877-814-1861 SuSalud Sirviendo los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo Invierno 2014 Servicios para Miembros: 1-877-814-1861 Se siente estresado? NECESITA APOYO O SERVICIOS? Llame al 211 para recursos de la

Más detalles

Asthma Quiz Cuestionario

Asthma Quiz Cuestionario Asthma Quiz Cuestionario Este cuestionario le dirá todo lo que usted tiene que saber acerca del asma y lo que usted todavía necesita aprender. Instrucciones: La mayoría de las preguntas están basadas en

Más detalles

Sus opciones de planes de seguro médico

Sus opciones de planes de seguro médico Servicios de inscripción de clientes de Illinois Sus opciones de planes de seguro médico Beneficios médicos básicos Todos los planes tienen los mismos servicios de Medicaid que usted recibe ahora, como:

Más detalles

Gracias por elegir a Ambetter de Sunshine Health Plan!

Gracias por elegir a Ambetter de Sunshine Health Plan! DE Gracias por elegir a Ambetter de Sunshine Health Plan! No hay nada más importante que su salud. Y ahora, es el momento de tomar el control de la misma. Como miembro de Ambetter de Sunshine Health Plan,

Más detalles

Usted Puede Tener Un Bebé Sano

Usted Puede Tener Un Bebé Sano Usted Puede Tener Un Bebé Sano Un Bebé Saludable ASOCIACION DE DE CALIFORNIA Una asociación entre la Comisión de Niños y Familias de California y las Comisiones de Niños y Familias de los Condados Consejos

Más detalles

Infórmese y ahorre! Plan BlueOptions 1409

Infórmese y ahorre! Plan BlueOptions 1409 Infórmese y ahorre! Plan BlueOptions 1409 Conozca más formas de ahorrar y de mantenerse saludable! Su plan incluye todos estos servicios SIN COSTO: $0 Exámenes médicos de rutina, vacunas, cuidados para

Más detalles

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia

Más detalles

Fiebre. pulmonar Sí No Artritis reumatoide Sí No Fiebre (reciente) Sí No Osteoporosis Sí No Bronquitis. Sí No. Insuficiencia cardíaca congestiva

Fiebre. pulmonar Sí No Artritis reumatoide Sí No Fiebre (reciente) Sí No Osteoporosis Sí No Bronquitis. Sí No. Insuficiencia cardíaca congestiva Sírvase completar el siguiente formulario con el mayor detalle posible para que conozcamos su estado de salud. Nombre: Fecha: Estatura: Peso: Mano dominante: D I Ubicación y descripción del dolor: Cuándo

Más detalles

Beneficios de Medi-Cal del HPSM

Beneficios de Medi-Cal del HPSM Beneficios de Medi-Cal del HPSM Guía sobre cómo obtener atención médica Los beneficios de atención médica y seguro pueden ser difíciles de comprender. Esta guía le informa sobre sus beneficios básicos

Más detalles

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted lnfluenza (gripe) Qué es la influenza? La influenza es una enfermedad causada por los virus de la influenza. La influenza puede causar tos, dolores de garganta y fiebre. Los pacientes además pueden tener

Más detalles

Estimado padre de familia:

Estimado padre de familia: Estimado padre de familia: Este folleto fue escrito para responder algunas preguntas comunes que a menudo tienen los padres sobre los selladores dentales. Describe qué son los selladores, cómo se aplican

Más detalles

Qué es el deducible general?

Qué es el deducible general? Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.mcs.com.pr o llamando al 1-888-758-1616 ó 787-281-2800.

Más detalles

BIENVENIDO. Un plan HMO de BlueCare

BIENVENIDO. Un plan HMO de BlueCare BIENVENIDO a Un plan HMO de BlueCare Bienvenido Esta guía le permitirá conocer lo básico acerca de la cobertura médica de su hijo, los pagos por los que usted será responsable y a quién debe llamar cuando

Más detalles

Controlando el dolor Parte 2: Los tipos de medicamentos para su cáncer de próstata

Controlando el dolor Parte 2: Los tipos de medicamentos para su cáncer de próstata Controlando el dolor Parte 2: Los tipos de medicamentos para su cáncer de próstata La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia

Más detalles

AL ASMA. Boletín de Salud DÉLE DURO. Tome el mando y contrólela

AL ASMA. Boletín de Salud DÉLE DURO. Tome el mando y contrólela V O L U M E N 7, N Ú M E R O 2 Boletín de Salud D E P A R T A M E N T O D E S A L U D Y S A L U D M E N T A L D E L A C I U D A D D E N U E V A Y O R K #5 7 en una serie de Boletines de Salud sobre temas

Más detalles

Vacunas y gotas contra la alergia para adultos y niños. Revisión de los estudios de investigación

Vacunas y gotas contra la alergia para adultos y niños. Revisión de los estudios de investigación Vacunas y gotas contra la alergia para adultos y niños Revisión de los estudios de investigación Es esta información apropiada para mí? Esta información puede ser útil para usted si: Su médico* le ha dicho

Más detalles

Derechos y. Del Paciente. Responsabilidades. Dra. Kelly Cajahuaringa Medicina Familiar Clínica Kelsey-Seybold Oeste

Derechos y. Del Paciente. Responsabilidades. Dra. Kelly Cajahuaringa Medicina Familiar Clínica Kelsey-Seybold Oeste Derechos y Responsabilidades Del Paciente Dra. Kelly Cajahuaringa Medicina Familiar Clínica Kelsey-Seybold Oeste Derechos y Responsabilidades Del Paciente Servicios al Paciente Un Compromiso con la calidad

Más detalles

Asma CÓMO CONTROLAR EL. Team CMO: Creative Director: Designer: Copywriter:

Asma CÓMO CONTROLAR EL. Team CMO: Creative Director: Designer: Copywriter: CÓMO CONTROLAR EL Asma 1 1/22/14 12:37 PM Conozca los signos del asma: Tos, frecuentemente durante la noche. Resuello o sibilancia cuando su hijo exhala. Falta de aire o respiración acelerada. Resfriados

Más detalles

National Cancer Institute

National Cancer Institute National Cancer Institute DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE LOS ESTADOS UNIDOS Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional del Cáncer Lo que usted debe saber antes de dar sus tejidos

Más detalles

Junio es el mes nacional de seguridad!

Junio es el mes nacional de seguridad! Salud y familia Molina Healthcare of Washington Primavera del 2014 Índice Está su familia a salvo?... 1 Conozca lo que Molina le ofrece en línea...2 Deje de fumar... 3 Cómo comer saludable y económicamente...4

Más detalles

Temporada de Inscripción en la Atención Médica Administrada de Medicaid

Temporada de Inscripción en la Atención Médica Administrada de Medicaid 22 de septiembre del 2014 NAME ADDRESS CITY, STATE ZIP Temporada de Inscripción en la Atención Médica Administrada de Medicaid Reciba un cordial saludo de parte del Departamento de Kentucky para Servicios

Más detalles

Preguntas de importancia. Por qué es importante: $1,950/ persona $3,900/familia Los beneficios no sujetos al deducible incluyen: atención preventiva.

Preguntas de importancia. Por qué es importante: $1,950/ persona $3,900/familia Los beneficios no sujetos al deducible incluyen: atención preventiva. Esto sólo es un resumen. Si desea conocer sus costos y cobertura con mayor profundidad, puede ver las condiciones completas en la póliza o el documento del plan llamando al 1-888-990-5702. Preguntas de

Más detalles

Conocimiento del Asma y la EPOC Respirando con Facilidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Conocimiento del Asma y la EPOC Respirando con Facilidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Conocimiento del Asma y la EPOC Respirando con Facilidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Boletín Informativo de Michigan Primavera del 2012 Eliminando el Moho Hay muchos tipos de moho. El moho

Más detalles

Usted puede dejar de fumar

Usted puede dejar de fumar Usted puede dejar de fumar Para obtener información acerca de la guía o para pedir más ejemplares de este folleto, llame sin cost a las siguientes organizaciones: Guía del consumidor - Agency for Healthcare

Más detalles

Vacunas Contra la Gripe. Vacunas para Niños

Vacunas Contra la Gripe. Vacunas para Niños Enfoque Saludable Noticias para Miembros de Medicaid Otoño 2011 PacificSource Community Solutions administra su Plan de Salud de Oregon (OHP). Este boletín contiene información útil sobre el OHP. Queremos

Más detalles

Rinitis alérgica. Las alergias son comunes. El medio ambiente y los genes pueden hacer que uno sea más propenso a padecerlas.

Rinitis alérgica. Las alergias son comunes. El medio ambiente y los genes pueden hacer que uno sea más propenso a padecerlas. Rinitis alérgica Es un conjunto de síntomas que afectan la nariz. Estos síntomas se presentan cuando usted inhala algo a lo que es alérgico, como polvo, caspa, veneno de insectos o polen. Este artículo

Más detalles

LAS 10 MEJORES MANERAS DE HACER QUE SUS BENEFICIOS DE SALUD FUNCIONEN PARA USTED

LAS 10 MEJORES MANERAS DE HACER QUE SUS BENEFICIOS DE SALUD FUNCIONEN PARA USTED LAS 10 MEJORES MANERAS DE HACER QUE SUS BENEFICIOS DE SALUD FUNCIONEN PARA USTED ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE BENEFICIOS DEL EMPLEADO DEPARTAMENTO DEL TRABAJO DE EE.UU. Las 10 mejores maneras de hacer

Más detalles

Conocimiento del Asma y la EPOC Respirando con Facilidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Conocimiento del Asma y la EPOC Respirando con Facilidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Conocimiento del Asma y la EPOC Respirando con Facilidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Boletín Informativo de Medicare Primavera del 2012 Eliminando el Moho Hay muchos tipos de moho. El moho

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

Carolina ACCESS Manual para el miembro

Carolina ACCESS Manual para el miembro COMMUNITY CARE OF NORTH CAROLINA Carolina ACCESS Manual para el miembro Índice Elección de un hogar médico: 1 Community Care of North Carolina o Carolina ACCESS? Cómo recibo atención médica? 2 Cuáles

Más detalles

QUE DEBES DE SABER ACERCA DEL ASMA? Dra. Cristina Ramos Romey Especialista en Asma, Alergia e Inmunologia

QUE DEBES DE SABER ACERCA DEL ASMA? Dra. Cristina Ramos Romey Especialista en Asma, Alergia e Inmunologia QUE DEBES DE SABER ACERCA DEL ASMA? Dra. Cristina Ramos Romey Especialista en Asma, Alergia e Inmunologia Qué es el asma? El asma es la enfermedad crónica mas común en los niños, aunque los adultos también

Más detalles

Manual para miembros de la Eastern Oregon Coordinated Care Organization

Manual para miembros de la Eastern Oregon Coordinated Care Organization Manual para miembros de la Eastern Oregon Coordinated Care Organization Agosto de 2012 www.eocco.com Bienvenido a Eastern Oregon Coordinated Care Organization Estimado miembro: Eastern Oregon Coordinated

Más detalles

Preguntas de importancia. Por qué es importante:

Preguntas de importancia. Por qué es importante: Esto sólo es un resumen. Si desea conocer sus costos y cobertura con mayor profundidad, puede ver las condiciones completas en la póliza o el documento del plan llamando al 1-888-990-5702. Preguntas de

Más detalles

Cómo controlar el Asma?

Cómo controlar el Asma? Cómo controlar el Asma? Programa de Promoción y Educación en Salud 2014, MMM Healthcare, Inc. y PMC Medicare, Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. Todo el contenido es exclusivamente

Más detalles

Glosario de términos médicos y seguros de salud

Glosario de términos médicos y seguros de salud Glosario de términos médicos y seguros de salud El glosario contiene muchos de los términos médicos usados comúnmente, pero no todos. Los términos se definen con propósito educativo y pueden diferir de

Más detalles

Un año escolar saludable

Un año escolar saludable Conocimiento del Asma y de La EPOC Respirando con Facilidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Boletín Informativo de Michigan Otoño del 2011 Un año escolar saludable El regreso a la escuela puede

Más detalles