Los peligros y trampas de opciones emocionales. (El peligro de no entender entre las opciones de fe y las emocionales)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los peligros y trampas de opciones emocionales. (El peligro de no entender entre las opciones de fe y las emocionales)"

Transcripción

1 Los peligros y trampas de opciones emocionales. (El peligro de no entender entre las opciones de fe y las emocionales) 1 BLS Mateo 26:39 Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló y se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y oró a Dios: "Padre, cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero que no suceda lo que yo quiero, sino lo que quieras tú". Este día nos enfocaremos en la importancia de nuestras opciones diarias y cómo ellos son la llave de nuestro caminar cristiano. Todos nosotros estaremos un día entre las OPCIONES de fe y las EMOCIONALES. Permítame explicar la diferencia de estas opciones. Primero: Las opciones de FE En este tipo de OPCION es posible que digamos no lo siento hacer o no es mi voluntad hacerlo Pero si es la de Dios. Por ejemplo: No es mi voluntad diezmar. Pero cuando lo hago, Dios se agrada y cumple con lo que él prometió es decir me da su recompensa. No es mi voluntad ir a la iglesia. Pero cuando lo hago, Dios me bendice con su presencia y su palabra. De manera que mi OPCION fue de FE, creí en su palabra que me decía era y es la VOLUNTAD de Dios esas cosas aunque yo no sentía hacerlo. "Yo he aprendido que cuando yo hago una opción de fe (una opción no-sensible) basado en las escrituras, y no en mis emociones y los deseos de corazón, esa opción de fe provoca una relación mucho más íntima con el Señor. Esa OPCION de FE me permitió recibir su poder para lograr hacerlo.

2 Segundo: Las opciones emocionales. Por otro lado cuando nosotros hacemos las OPCIONES EMOCIONALES, estas a la misma vez están diciendo que hemos OPTADO por seguir nuestros propios SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS, DESEOS, en lugar de la VOLUNTAD DE DIOS. 2 Estas opciones trabajan en la vida cristiana? Todos nosotros los cristianos, los ministros las hacemos. De hecho, para mucho de nosotros, esas OPCIONES son nuestra primera respuesta en la vida y por eso es importante de entender la diferencia entre la FE y Lo EMOCIONAL. Lo letal de las opciones emocionales. Las opciones emocionales en nuestro caminar cristiano son peligrosas, no importa cómo nosotros las miramos, o alguien nos diga algo diferente de ello. Si es EMOCIONAL es letal. Y esto es exactamente lo que yo quiero resaltar en este mensaje: Es decir Los peligros y trampas de opciones emocionales. Este es uno de los temas más difícil de abordar de manera que usare bases bíblicas y testimonio de la vida real. La historia bíblica: De la primer historia hemos hablado y oído mucho de ello y hemos llegado a la conclusión que el costo que se pagó por salir de la VOLUNTAD de Dios fue muy grande. RVA Rut 1:1-5 Aconteció en los días en que gobernaban los jueces, que hubo hambre en el país. Entonces un hombre de Belén de Judá fue a vivir en los campos de Moab, con su mujer y sus dos hijos.

3 2 El nombre de aquel hombre era Elimelec; el nombre de su mujer era Noemí, y los nombres de sus dos hijos eran Majlón y Quelión. Ellos eran efrateos de Belén de Judá. Llegaron a los campos de Moab y se quedaron allí. 3 Pero Elimelec, marido de Noemí, murió; y ella quedó con sus dos hijos, 4 los cuales tomaron para sí mujeres moabitas. El nombre de la una era Orfa; y el de la otra, Rut. Habitaron allí unos diez años. 5 Y murieron también los dos, Majlón y Quelión, quedando la mujer sin sus dos hijos y sin su marido. Podría asegurarles que aquella familia encabezada por Elimelec siendo pueblo de Dios dijeron, Dios nos va ayudar es la voluntad de Dios que vayamos aquel lugar. Pero allí hubo una OPCION EMOCIONAL y no de FE. Así hay muchos creyentes que hacen decisiones por MOTIVOS EMOCIONALES y se salen de la voluntad de Dios. La familia de Elimec recibió Los legados trágicos causados por la decisión EMOCIONAL de su padre. La respuesta de fe que vence la OPCION EMOCIONAL y letal es la que nuestro Señor Jesucristo nos da como ejemplo. BLS Mateo 26:39 Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló y se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y oró a Dios: "Padre, cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero que no suceda lo que yo quiero, sino lo que quieras tú". Una historia de La siguiente historia fue tomada de una publicación realizada en Febrero 16 de 1998 por David Wilkerson. "En 1921, dos parejas de misioneros jóvenes en Estocolmo, Suecia, tomaron la decisión de ir al Congo belga (qué es ahora Zaire). 3

4 Estos era David y Svea Flood (junto con su hijo 2-años de edad) Joël y Bertha Ericsson. 4 Las experiencias que les esperaron fueron: batallar con insectos, calor feroz, malaria y desnutrición. Pero después de seis meses en la selva, ellos no habían hecho ningún contacto con las personas nativas. Aunque los Ericksons decidieron volver a la sede de la misión, la otra pareja sujerio quedarse para alcanzar aunque sea a una persona La pareja David y Svea Flood; Ella estaba enferma con malaria y había quedado embarazada. "Svea se murió después de dar el nacimiento a una bebé saludable, y cuando el David Flood estaba de pie sobre la tumba de su esposa querida, él expreso su amargura contra Dios: Diciéndole ' Por qué lo permitiste? Nosotros vinimos aquí para dar nuestras vidas, y ahora mi esposa está muerta en los 27 años de edad! Todo eso por un solo muchacho de la aldea, este decía en su dolor Contéstame Dios que te hemos hecho Eso que una pérdida de vida! ' El "David Flood terminó haciendo otra drástica 'opción emocional: Él escogió dejar a su nueva hija con los Ericksons; él regreso con su hijo ha casa en Suecia; y, desde aquel momento, él nunca permitió mencionar el nombre de Dios en su presencia. Su muchacha pequeña se crió en el Congo por una pareja misionera americana que nombró a su hija adoptada 'Aggie.'

5 David Flood había vuelto a casarse y había engendrado a cuatro hijos mas Sin embargo ese dolor lo llevo a zambullirse en la desesperación y se había vuelto un alcohólico. 5 Más tarde se supo que aquella persona que había sido alcanzada al precio de la muerte de aquella mujer llamada Svea, esa única vida alcanzada en el Congo se convirtió en un predicador que por medio de el se evangelizo el Congo belga. El David Flood era ahora un diabético 73-años y sus ojos estaban cubiertos de cataratas. David Flood sé mantenía diciendo Dios no cuidó de mi familia! ' ' Él estropeó a nuestra familia entera! Él nos llevó a África y entonces nos traicionó! El punto de su razonamiento era no real porque Dios ha quien había llamado y enviado al Congo fue a la primer pareja, David y Svea habían ido por su propia VOLUNTAD. Si volvemos a la narración de Rut nos daremos cuenta que así mismo Noemí se expresa hacia Dios. LBA Ruth 1:20 Y ella les dijo: No me llaméis Noemí, llamadme Mara, porque el trato del Todopoderoso me ha llenado de amargura. Aunque Dios lo restauró misericordiosamente antes de que él muriera, David Flood dejó atrás cinco hijos margados y sin conocer la salvación de Cristo. El enojo que él mantenía hacia Dios había desgastado totalmente el potencial de su vida y creó un legado trágico para su familia." De nuevo, esta historia ilustra el peligro de ir por una OPCION emocional y seguir los propios pensamientos de uno y los deseos.

6 La historia anterior ejemplifica que cuando nosotros escogemos seguir nuestros propios sentimientos y deseos encima de la voluntad de Dios, nosotros apagamos Su Espíritu en nosotros. 6 La desilusión: La desilusión es el fracaso por satisfacer nuestras propias presunciones egoístas y expectativas. La desilusión puede llevar a la amargura, resentimiento y depresión que, claro, bloqueará el Espíritu de Dios de nuevo en nosotros. La desilusión es uno de las emociones que llevan al desaliento. El desaliento es como una marea que nos empuja primeramente a nosotros. Y segundo el desaliento nos hace que empujemos a otras personas fuera de nosotros o dentro de la misma marea donde el final será terminar todos en lo profundo del océano. Nuestro más grande fracaso durante nuestros tiempos difíciles es permitir nuestra agitación interior y depresión afectando nuestras opciones y, así, todas nuestras acciones. La respuesta para evitar ese dolor sigue siendo el mismo que nuestro Señor nos dejó en su palabra BLS Mateo 26:39 Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló y se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y oró a Dios: "Padre, cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero que no suceda lo que yo quiero, sino lo que quieras tú". El pecado entra cuando nosotros escogemos seguir lo que esos pensamientos negativos que están incitándonos hacerlo por encima de lo que Dios está diciéndonos que hagamos! Las decisiones nosotros sentimos y a menudo hacemos como cristiano no siempre está en la dirección que el Señor quiere que nosotros vayamos.

7 Nosotros tenemos un libre albedrío. 7 Nosotros constantemente nos encontramos con situaciones que nos causan hacer las opciones. Nosotros podemos escoger la manera fácil, emocional y mundana, o nosotros podemos escoger a veces la manera más dura: para seguir Dios. Las opciones de fe. La fe es algo crítico para entenderlo, es como un equipo de supervivencia o de primeros auxilios, pero el resumen es que no vamos a poder sobrevivir si no tenemos fe en El. Si no tenemos una fe fuerte, como vamos a soportar los tiempos finales Notemos las características de la fe pura y la fe desnuda. #1 La fe pura. Es aceptar las cosas que no podemos cambiar, sabiendo que todo lo que viene de la mano de EL, de alguna manera tiene propósito. La Fe pura es aceptar, es saber que DIOS nos ama, y que lo que nos sucede no cambia eso. No podemos permitir que nuestras emociones nos manipulen. Aunque nuestras emociones griten dentro de nosotros. A otra dirección opuesta, aunque no lo sintamos o no lo entendamos. Si logramos permanecer en nuestra fe en lo pequeño, También lo haremos en lo grande. #2 La fe desnuda. La fe desnuda es aquella sin apariencia ni maquillaje sin apoyo de nada ni en nadie.

8 Es cuando dependes solo de DIOS. No está basada en nuestras emociones o En nuestro entendimiento humano. 8 El peligro en nuestras crisis respecto a la fe Todo aquello que no viene de la fe nos puede llevar a bloquear todo aquello que DIOS desea hacer en nuestra vida. Todo lo contrario a esta respuesta es decirle, No lo entiendo pero acepto tu voluntad. Tenemos que dejar las preguntas. Por qué DIOS? Por qué DIOS? Y DEJARLAS EN LA CRUZ DIOS no puede contradecirse a sí mismo. La realidad de nuestra vida es: Estamos en esta tierra por que en nosotros Dios desea reflejar su gloria. Para esto tenemos que comernos la palabra Por eso Dios va a reciclar nuestros momentos difíciles y los va a convertir en bendiciones. 1. La fe afecta todo lo que pensamos, hacemos y decimos. 2. Todas las decisiones son afectadas por la fe 3. No podemos separar la vida de la fe 4. Fe en algo o en alguien en el gran amor de DIOS La fe afecta todos los aspectos de nuestra vida. Galatas 2:20 20 Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Volviendo a los problemas por hacer las opciones emocionales explicaré un poco acerca de la reacción de las cadenas emocionales.

9 La reacción de las cadenas emocionales. "La reacción de la cadena emocional Esta en cada uno de nuestras almas Nuestros pensamientos activan nuestras emociones; 2. Nuestras emociones ponen en movimiento a nuestros deseos; 3. Y nuestros deseos producen nuestras acciones. En otros términos, cada acción que nosotros realmente tomamos viene de cuatro decisiones por separadas. Los pensamientos son lo primero en ser activado en esta cadena- de reacción. Por eso Dios pone el gran énfasis en ellos a lo largo de la Escritura. 2 Corintios 10:5 5 Destruimos los argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios; llevamos cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo, Él sabe que si nosotros conseguimos capturar los pensamientos negativos, entonces nosotros podremos detener la reacción de la cadena entera, incluso antes que empiece todo el ciclo de reacción. De esa manera, nosotros podríamos prevenir algunos de los pecados, antes de que estos ocurran en nuestras vidas. Cuando no se captura el pensamiento: Qué pasa, sin embargo, cuando nosotros no tomamos cada pensamiento cautivo, Nosotros continuaremos moviéndonos por la EMOCION o OPCION EMOCIONAL" " En otros términos, nosotros somos los que debemos detener y examinar los pensamientos que nosotros tenemos.

10 La capacidad de capturar los pensamientos. Si nosotras somos capaces de capturar los pensamientos negativos antes de que ellos aviven nuestras emociones, entonces, quizás nosotros podemos descubrir las emociones salvajes antes de que ellas se vuelvan fuera de control y antes de que se vuelvan las acciones de nuestra vida. Si nosotros dejáramos entrar el pensamiento negativo, es casi seguro que las acciones pecadoras o egoístas se manifestaran. Es por eso que la batalla en nuestras vidas realmente comienzan en nuestras mentes. (Quienquiera controla nuestro pensamiento, controlará nuestras vidas finalmente.) Jesús, como Dios en la forma totalmente humana, pudo vivir la vida pura y perfecta, porque Él pudo controlar Sus pensamientos perfectamente y así, Sus emociones, deseos y acciones. En otros términos, Él pudo capturar cada pensamiento negativo antes de que activara la reacción de la cadena negativa. Así, Sus Pensamientos fueron del Espíritu-controlados perfectamente. Es interesante porque, aun cuando nosotros no hacemos nada con nuestro pensamiento negativo, todavía terminaremos apagando el Espíritu de Dios. Conclusión: Sólo las opciones de la fe nos permitirán caminar en la voluntad de Dios. Sólo escogiendo por la fe para hacer la voluntad de Dios, sin tener en cuenta cómo nosotros nos sentimos o lo que nosotros pensamos, nos permitirá ser vencedores. 10

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

CUANDO DIOS LLAMA. Por Charles Stanley

CUANDO DIOS LLAMA. Por Charles Stanley CUANDO DIOS LLAMA Por Charles Stanley Un llamamiento de Dios es ese momento en el tiempo en que Dios capta nuestra atención, enviándonos un mensaje personal, específico. Si hoy usted recibiera una llamada,

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Qué es preclusión? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 1 o de Abril 2013 Ubicación Wilkesdale, Queensland, Australia Referencias en Internet General:

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

ARTÍCULO 2: LA ADORACIÓN: INTIMIDAD CON DIOS

ARTÍCULO 2: LA ADORACIÓN: INTIMIDAD CON DIOS ARTÍCULO 2: LA ADORACIÓN: INTIMIDAD CON DIOS John Wimber Pastor fundador de la Viña Internacional, fallecido en 1998 Mucha gente que visita las Comunidades Cristianas de La Viña alrededor del país comentan

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Día 8. Métodos de meditación

Día 8. Métodos de meditación Día 8 Métodos de meditación Hijo mío obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Grábatelos en el corazón; cuélgatelos al cuello. Cuando camines, te servirán de guía; cuando

Más detalles

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 21/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 21 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 21:

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Estás contando con que tus seguidores sean bíblicamente iletrados? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 21 de Enero de 2013 Ubicación Wilkesdale,

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: 1 Reyes 19, 9a11-13a SALMO RESPONSORIAL: Salmo 84, 9-14 SEGUNDA LECTURA: Romanos 9, 1-5 Invocación al Espíritu

Más detalles

Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente.

Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente. LISTA DE CONFESIONES POR JOYCE MEYER Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente. Yo prospero en todo lo que hago. Yo tengo prosperidad en todas las áreas de mi vida: espiritualmente, físicamente,

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer illbehonest.com/espanol Supongo que sólo puedo empezar diciendo lo que he venido a decirles, y es que, mientras estaba mientras estaba en

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529 La Gloria de Dios El libro de Éxodo tiene una gran sección que tiene que ver con el patrón del tabernáculo, y otras más pequeñas que describen cosas que suceden.

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

VRV. Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

VRV. Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 Juan Lección 12 Fe Que Vence 1 Juan 5:1-12 (devuelva solamente las páginas 6 y 7) 1 La fe en Cristo vence al mundo. Cómo se siente usted cuando enfrenta grandes desafíos? Aún cuando nosotros intentamos

Más detalles

El Rosario. basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org) traducido por Isabel Hernández. con ilustraciones por Roseanne Pezzolla

El Rosario. basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org) traducido por Isabel Hernández. con ilustraciones por Roseanne Pezzolla El Rosario basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org) traducido por Isabel Hernández con ilustraciones por Roseanne Pezzolla Qué es el Rosario? El Rosario es una ayuda para orar. Involucra

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Notas para el dirigente: Esta es la octovo lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección se centra la acción que Jesús les ensena a sus

Más detalles

SOBRENATURAL Parte I El Milagro Sobrenatural Más Grande Lucas 7:11-17

SOBRENATURAL Parte I El Milagro Sobrenatural Más Grande Lucas 7:11-17 SOBRENATURAL Parte I El Milagro Sobrenatural Más Grande Lucas 7:11-17 1) Introducción a) Hoy iniciamos una nueva serie llamada Dios Sobrenatural. b) El propósito de esta serie es conocer más del carácter

Más detalles

LA BÚSQUEDA DEL CRISTO RESUCITADO

LA BÚSQUEDA DEL CRISTO RESUCITADO LA BÚSQUEDA DEL CRISTO RESUCITADO Esteban: Durante la semana santa y su culminación en el domingo de resurrección se realiza muchas búsquedas, sin embargo la más determinante de todas es la del Cristo

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 9 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 9 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

UNA CITA CON DIOS EN EL LUGAR SECRETO

UNA CITA CON DIOS EN EL LUGAR SECRETO UNA CITA CON DIOS EN EL LUGAR SECRETO 1 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento

Más detalles

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8 LECTIO DIVINA Domingo 15 de Junio de 2008 Domingo 11 Durante el Año Ciclo A Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn

Más detalles

Un milagro inesperado

Un milagro inesperado Un milagro inesperado El toque de Jesús. Una ocasión Jesús iba a una ciudad llamada Naín, y al llegar a la entrada de la ciudad se topó con un grupo de personas que llevaban a un joven a enterrar; este

Más detalles

Versión Gratuita de la Biblia Tito

Versión Gratuita de la Biblia Tito Versión Gratuita de la Biblia Tito 1 1 Esta carta viene de parte de Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo. Fui enviado para edificar la fe del pueblo escogido de Dios y para compartir el conocimiento

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Contesta Dios nuestras oraciones? Cuáles oraciones contesta Dios? Contestará tus oraciones? Has conocido a alguien que realmente confía

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

Usted sí necesita un mensaje

Usted sí necesita un mensaje 88 LECCIÓN 7 Usted sí necesita un mensaje Todos los años, la gente escoge ciertas semillas para sembrar en su huerta. La mayoría de los hortelanos no solamente siembra la semilla, sino que prepara primero

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

La enfermedad. Representar a un excluido

La enfermedad. Representar a un excluido La enfermedad Alemania, Noviembre de 2011 Muchos de los que llegan a Constelaciones Familiares buscan ante todo sanación y, a través de las Constelaciones Familiares, los trasfondos de las enfermedades

Más detalles

CÓMO CREAR DESDE EL CORAZÓN Taller efectuado por Drunvalo Melchizek en Villa de Leyva Colombia (Resumen de 5 horas)

CÓMO CREAR DESDE EL CORAZÓN Taller efectuado por Drunvalo Melchizek en Villa de Leyva Colombia (Resumen de 5 horas) CÓMO CREAR DESDE EL CORAZÓN Taller efectuado por Drunvalo Melchizek en Villa de Leyva Colombia (Resumen de 5 horas) Para crear desde la mente, hablamos de que había pensamientos, luego tenemos que poner

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

Capitulo 12. La Parte Buena De Usted. Usted No Es Del Todo Malo

Capitulo 12. La Parte Buena De Usted. Usted No Es Del Todo Malo Capitulo 12 La Parte Buena De Usted Usted No Es Del Todo Malo Como se siente usted de usted mismo, en lo más profundo de su ser? No estoy hablando de sus logros o de la imagen que presenta al mundo, sino

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA Génesis 22:1-3 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien

Más detalles

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com IRA de DIOS Hermanos míos en Cristo Jesús, Soy Leo Gómez o simplemente el Hno. Leo como algunos me conocen. Les escribo de manera urgente y ojalá haya algún sensato que preste atención y actúe de conformidad.

Más detalles

REINO DE SACERDOTES 3

REINO DE SACERDOTES 3 Jason Henderson Zoe Costa Rica 110206 REINO DE SACERDOTES 3 Estamos hablando sobre el reino de sacerdotes. Hasta ahora, sólo hemos hablado del sacerdocio, porque el sacerdocio es primero. Como hemos visto,

Más detalles

Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. TEMA: HAGA LO CORRECTO. TEXTO: Varios FECHA: 15 de abril de 2012 Lectura Bíblica: Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería

Más detalles

Predicando al aire libre parte 3

Predicando al aire libre parte 3 Lección 14 Predicando al aire libre parte 3 Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. Lucas 14:23 Pensamiento Clave: No se necesita ningún tipo de defensa

Más detalles

COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo

COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo PROPOSITO Recalcar que nosotros los cristianos somos enviados tal como Dios envió a Jesús al mundo para ser ministros de salvación

Más detalles

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3)

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3) EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:15-19, 2 Timoteo 2:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Juan 8:31 y 32, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, conozco

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Semana #1 Enfoque: Tu Potencial Versículo Central de la Semana: Efesios 2:10 Lunes: Efesios 2:10- fui creado para hacer buenas obras Martes: Filipenses 4:13- Todo lo puedo en Cristo! Miércoles: Salmo 139:

Más detalles

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional Iglesia Nueva Apostólica Internacional Ser uno El ser uno está fundamentado en la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Jesucristo fue uno con su Padre, esta unidad también debe existir entre

Más detalles

Nivel 2 Lección 10 Matrimonio (Primera Parte) Por Don Krow

Nivel 2 Lección 10 Matrimonio (Primera Parte) Por Don Krow Nivel 2 Lección 10 Matrimonio (Primera Parte) Por Don Krow Hoy vamos a hablar acerca del Matrimonio. Antes que todo quiero darles algunas estadísticas (Estados Unidos de Norteamérica): El 75 por ciento

Más detalles

Cristianismo Nominal

Cristianismo Nominal Cristianismo Nominal La mayoría de personas en nuestra sociedad occidental sabe positivamente que existe un Dios creador del universo. La mayoría ha escuchado de la salvación que el Señor Jesucristo ofrece.

Más detalles

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios?

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Introducción Hemos visto cómo es el reino de Dios. Pero, cómo puedo volverme un ciudadano del reino

Más detalles

TEMA 3.- EL DESEO DE DIOS, LA REVELACIÓN Y LA FE. 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS

TEMA 3.- EL DESEO DE DIOS, LA REVELACIÓN Y LA FE. 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS TEMA 3.- EL DESEO DE DIOS, LA REVELACIÓN Y LA FE 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS El hombre, en nuestro mundo occidental, está en el centro de todo, incluso llega a pensar que es la medida

Más detalles

Infidelidad emocional (7) Dennis Rainey, Gary Thomas Serie: Matrimonio sagrado

Infidelidad emocional (7) Dennis Rainey, Gary Thomas Serie: Matrimonio sagrado Page 1 Infidelidad emocional (7) Dennis Rainey, Gary Thomas Serie: Matrimonio sagrado Para proteger la naturaleza sagrada de un pacto matrimonial, es imperativo que un esposo y una esposa guarden sus corazones.

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

DESARROLLO DEL PROCESO DE LIDERAZGO EN MARCOS

DESARROLLO DEL PROCESO DE LIDERAZGO EN MARCOS DESARROLLO DEL PROCESO DE LIDERAZGO EN MARCOS Por Lic. Luis Gómez Chávez Usado con permiso 1. Compare Marcos 3:1-5 con Marcos 6:45-52. Qué tienen en común estos pasajes? Cómo explica esas similitudes?

Más detalles

La Depravación y el Espíritu Santo

La Depravación y el Espíritu Santo Lección 6 La Depravación y el Espíritu Santo Cómo puede el hombre entender Las Escrituras y vivir una vida de santificación? Puntos que estudiar En la lección anterior estudiamos el papel del Espíritu

Más detalles

David Livingstone. El Apostol de Africa. 2a Parte. Dover, Inglaterra, 1840. Que Dios lo bendiga, David! Oraremos por usted. Buen viaje!

David Livingstone. El Apostol de Africa. 2a Parte. Dover, Inglaterra, 1840. Que Dios lo bendiga, David! Oraremos por usted. Buen viaje! David Livingstone El Apostol de Africa 2a Parte Dover, Inglaterra, 1840. Que Dios lo bendiga, David! Oraremos por usted. Buen viaje! Cuidado con los caníbales, los cazadores de cabezas y todo eso. Gracias

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 55, 1-3 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 144, 8-9.15-18 SEGUNDA LECTURA: Romanos 8, 35.37-39 Invocación al

Más detalles

LA CONQUISTA DEL LADO TRAICIONERO DEL ALMA

LA CONQUISTA DEL LADO TRAICIONERO DEL ALMA 1 Llamados a Conquistar INTRODUCCION: LA CONQUISTA DEL LADO TRAICIONERO DEL ALMA Haciendo memorias acerca del enfoque de algunas de nuestras enseñanzas, nuestra Iglesia lleva ese lema para identificar

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

Hasta que cada niño tenga un hogar Día 2 de 4 Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar

Hasta que cada niño tenga un hogar Día 2 de 4 Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar 0 0 Hasta que cada niño tenga un hogar Día de Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar Roberto: Fue hace varios años cuando Troy Wiseman estuvo en Nicaragua y vio por primera

Más detalles

Juan 16. Mientras voy vuelvo gócense.

Juan 16. Mientras voy vuelvo gócense. Juan 16 Mientras voy vuelvo gócense. I Introducción A II V:16-22 ME VOY PERO VOLVERE A V: 16 Voy al Padre. B V: 17-18 Los discípulos no entendieron a Jesús. C V: 19-22 La tristeza se convertirá en gozo.

Más detalles

Iglesia Pentecostal Apostólica de Chiguayante

Iglesia Pentecostal Apostólica de Chiguayante Título: El Servicio Cristiano Trasfondo bíblico: 2 Corintios 4:14-18; 5:1-21 Verdad central: La motivación del servicio cristiano es el amor a Cristo. Texto áureo: Así que, somos embajadores en nombre

Más detalles

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís Corazones Valientes Pastor Hugo Solís Ya hemos enseñado muchas veces que el guerrero no es el que tiene las mejores armas o los mejores instrumentos de guerra, pero si no tienen un corazón guerrero no

Más detalles

TOMÁS, EL QUE DUDABA (B.5.1.12)

TOMÁS, EL QUE DUDABA (B.5.1.12) TOMÁS, EL QUE DUDABA REFERENCIA BÍBLICA: Juan 20:24-29 VERSÍCULO CLAVE: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Jesús quiere usarme en su obra a

Más detalles

El Camino a Canaán...

El Camino a Canaán... El Camino a Canaán Va a Ir a Su Hogar Celestial Página 1 de 5 El Camino a Canaán... Va a Ir a Su Hogar Celestial Lección Doce El Camino a Canaán Va a Ir a Su Hogar Celestial Página 2 de 5 COMPROMISO Yo

Más detalles

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com IRA de DIOS Hermanos míos en Cristo Jesús, Soy Leo Gómez o simplemente el Hno. Leo como algunos me conocen. Les escribo de manera urgente y ojalá haya algún sensato que preste atención y actúe de conformidad.

Más detalles

Tema 3: La novedad del mensaje de Jesús. 1. DIOS ES CREADOR

Tema 3: La novedad del mensaje de Jesús. 1. DIOS ES CREADOR Tema 3: La novedad del mensaje de Jesús. Dentro del panorama de las religiones en el mundo, el Dios cristiano tiene unas características muy especiales y diferenciadoras. Es un Dios amor que sale de sí

Más detalles

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE Nunca he dejado de ser amado por el Padre Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí. (Jeremías 31: 3). Mi Padre me

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

LA FE I. Jason Henderson Zoe Costa Rica 120715 HEBREOS 11:1

LA FE I. Jason Henderson Zoe Costa Rica 120715 HEBREOS 11:1 Jason Henderson Zoe Costa Rica 120715 HEBREOS 11:1 LA FE I Este capítulo de Hebreos es maravilloso, especialmente el primer versículo, el cual es una especie de definición o descripción de cómo experimentamos

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

ADÁN Y EVA. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025

ADÁN Y EVA. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025 Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025 ADÁN Y EVA En las dos semanas anteriores hablamos sobre la creación, dijimos que en el principio era la Palabra, que la Palabra era Dios y que la

Más detalles

Los Títulos y Nombres de Jesucristo

Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los Títulos y Nombres de Jesús. 1 Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los nombres en la Biblia son muy significativos, estos denotan características, cualidades y naturaleza de la persona que lo posee.

Más detalles

Todos pueden ser maestros

Todos pueden ser maestros Lección 5 Todos pueden ser maestros Algunas de las mayores bendiciones de la vida las recibe el creyente que enseña. Cuando usted ve el gozo que alguien recibe porque ha aceptado al Señor Jesús como su

Más detalles

Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias

Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias Director: Joel Van Hoogen 1300 S. Owyhee Bise, Idaho 83705 Phone: 208-331-4096 e-mail: CPEJOEL@AOL.COM Para

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

1247 Necesito novio y otras mentiras (5) Nancy Leigh DeMoss, Dannah Gresh Serie: Mentiras que las jóvenes creen.

1247 Necesito novio y otras mentiras (5) Nancy Leigh DeMoss, Dannah Gresh Serie: Mentiras que las jóvenes creen. 1 1247 Necesito novio y otras mentiras (5) Nancy Leigh DeMoss, Dannah Gresh Serie: Mentiras que las jóvenes creen. SONIDO PRESENTACIÓN QUE DA PASO A: (A SEÑAL) El mensaje del evangelio es contracultural.

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

En búsqueda de la gloria

En búsqueda de la gloria En búsqueda de la gloria Pastor CRISTIAN TEJERO AVILÉS La iglesia es la creación más extraordinaria que pisa la tierra, más que un estado, un gobierno, un senado, una cámara de diputados, más que un poder

Más detalles

P A L A B R A Y E U C A R I S T I A

P A L A B R A Y E U C A R I S T I A LA PALABRA DE DIOS, LA ESCUCHA DE LA PERSONA; LA PRESENCIA DEL SEÑOR EN MEDIO DE NOSOTROS: LA FE EN SU PALABRA=PERSONA. Los obstáculos tentaciones-, que ponemos: la necesidad de confesar nuestros pecados.

Más detalles

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico.

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. El pequeño escéptico pregunta: Tu realmente crees en una vida después del nacimiento? El pequeño

Más detalles

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: L21 - De Belén a Moad Tercer trimestre: Estudio del Libro de Ruth IGLESIA EVANGELICA "... J E S U C R I S T O E S E L S E Ñ O R..." E N T I D A D R E L I G I O S A N.º 13 - S. G. Filipenses 2: 11 T R A

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana Muchas personas desean aceptar la salvación que Jesús da, pero dudan que puedan vivir como cristianos. Algunos que quisieran vivir

Más detalles

EL ROSTRO HUMANO DE DIOS

EL ROSTRO HUMANO DE DIOS EL ROSTRO HUMANO DE DIOS El cuarto evangelio comienza con un prólogo muy especial. Es una especie de himno que, desde los primeros siglos, ayudó decisivamente a los cristianos a ahondar en el misterio

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

El Señor Jesús empleó buenos métodos

El Señor Jesús empleó buenos métodos Lección 9 El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL Ambos eran justos delante de Dios, y se conducían intachablemente en todos los mandamientos y preceptos del Señor. Lucas 1:6 INTRODUCCION: Para que nuestro matrimonio se conforme

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

1- Cuáles eran los problemas que Pablo estaba teniendo con los hermanos de Corinto? Eran carnales y niños en la fe.

1- Cuáles eran los problemas que Pablo estaba teniendo con los hermanos de Corinto? Eran carnales y niños en la fe. 1 CORINTIOS 3:1-9 PARA EL MAESTRO: En el estudio de este pasaje también vamos a estudiar tres palabras y su significado. Es muy posible que no puedas estudiar las tres palabras en un solo estudio. Si es

Más detalles

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos.

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos. SOLO UNA RESPUESTA Alrededor de todo el mundo las personas están buscando la felicidad. Tomemos como ejemplo a la típica persona norteamericana, vamos a llamarlo JUAN o MARÍA (si es una mujer), que está

Más detalles

Aquí Lucas registra cuando se les envía a los doce, a predicar el reino de

Aquí Lucas registra cuando se les envía a los doce, a predicar el reino de Lucas 9:1-26 Por Chuck Smith Dios. Aquí Lucas registra cuando se les envía a los doce, a predicar el reino de Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios,

Más detalles

III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79

III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79 III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79 Discusión Diga: Mostramos amor de diferentes formas: Nos tratamos con respeto unos con otros Nos ofrecemos unos a otros la señal de la paz Usamos

Más detalles

El Reino de Dios Por Ed Cook

El Reino de Dios Por Ed Cook Por 1. Introducción 1.1. Oramos Venga tu Reino Por que tuyo es el Reino y el Poder y la Gloria Entendemos lo que estamos pidiendo? 1.2. De la Biblia a la Teología 1.2.1. Cada persona es un teólogo tratamos

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

El Camino a Jericó...

El Camino a Jericó... El Camino a Jericó Somos Llamados a Ser Ministros Página 1 El Camino a Jericó... Somos Llamados a Ser Ministros Lección Once El Camino a Jericó Somos Llamados a Ser Ministros Página 2 COMPROMISO Yo creyó:

Más detalles