La Red Nacional de Jóvenes. Dirección Nacional de Programa de Jóvenes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Red Nacional de Jóvenes. Dirección Nacional de Programa de Jóvenes"

Transcripción

1 La Red Nacional de Jóvenes Dirección Nacional de Programa de Jóvenes

2 La Red Nacional de Jóvenes (RNJ) debe enfatizar la necesidad de continuar y fortalecer la participación juvenil en la Asociación Scout de Venezuela, buscando ser parte esencial de la toma de decisiones, trabajando también por generar los mejores impactos en la comunidad. En el 2012 la Asociación Scout de Venezuela conformará la primera Red Nacional de Jóvenes, donde se establecerá como norte la participación juvenil en todos los niveles de la estructura (Distrital Regional Nacional). La Dirección Nacional de Programa de Jóvenes (DNPJ), comprometida como siempre en atender las necesidades de las y los jóvenes venezolanos en cuanto al programa Scout de la unidad clan y las ideas que se quieran expresar para el mejoramiento del mismo. La Red Nacional de Jóvenes será un espacio creado para fortalecer la comunicación entre la juventud del movimiento Scout, el cual promoverá el intercambio de ideas, experiencias, proyectos y actividades así como la vinculación y la hermandad entre sus miembros. Reafirmando su objetivo de ser Un espacio permanente de intercambios de ideas, desarrollo de proyectos, fraternidad y amistad donde es brinden las herramientas adecuadas y la capacitación necesaria para la participación, involucramiento y empoderamiento juvenil dentro del movimiento Scout. La Misión de la Red Nacional de Jóvenes es contribuir con la formación y desarrollo de líderes jóvenes con la formación adecuada para participar efectivamente en la toma de decisiones dentro y fuera del movimiento Scout. La Visión de la RNJ, obedece a la construcción de un trabajo responsable y comprometido en un interés común, dentro del ámbito de la confianza, tolerancia, serenidad y sinceridad, donde se ofrecerá un espacio de participación juvenil efectiva en todos los niveles del movimiento Scout y de la sociedad. Para este primer año la conformación general de la Red estará integrada por, 57 delegados de la rama clan, proveniente de todos los distritos del país, más 2 coordinadores nacionales, para un total de 59 jóvenes.

3 Parte de los objetivos de crear una Red Nacional de Jóvenes es reunir las inquietudes de los jóvenes, buscando que dicha Red promueva espacios de expresión para que los jóvenes, presenten estas manifestaciones en diferentes ámbitos y coordine la ejecución de los proyectos que se deciden emprender. Beneficios por tener la Red Nacional de Jóvenes: Tendrá relación con la estructura nacional considerando los Foros Nacionales de Jóvenes o cualquier actividad oficializada por la Dirección Nacional de Jóvenes como el espacio de participación juvenil oficial. Se presenta como un espacio permanente de participación juvenil abierto a toda la membresía de entre 16 y 21 años de edad donde los jóvenes que conforman el Comité Nacional (2 coordinadores nacionales) animan y retroalimentan dicha participación apoyándose de este espacio existente para poder realizar consultas, lo que permite que dichos jóvenes se sientan incluidos, consultados y tomados en cuenta verdaderamente para la toma de decisiones. Es un espacio de divulgación e información. Está asesorada por mismos jóvenes. La designación de representantes juveniles se da por los propios pares y no por designación de la estructura nacional. La RNJ puede ser un punto de partida para la formación adecuada de cultura de participación y toma de decisiones. Evita la formación de redes internas no oficiales (que en ocasiones son negativas). Acercara y asegurara la participación y el involucramiento de los jóvenes de todo el territorio nacional. Ayuda a que los jóvenes dan seguimiento a sus propias propuestas e inquietudes profesadas en los Foros de Jóvenes. Involucra a los jóvenes en los proyectos nacionales. Promueve la integralidad en la formación de nuestros jóvenes líderes.

4 Estructura de la Red Nacional de Jóvenes. La forma de operación de la RNJ se ha definido como una red de redes distritales, las cuales deben iniciar desde las propias tropas. Debido a que la estructura de la Red se establece como una red de redes, la forma óptima de operar debe ser de comunicación directa entre los coordinadores, los cuales deberán ser electos de manera democrática y transparente. Nivel Nacional La Red Nacional de Jóvenes será coordinada por un equipo nacional conformado por dos (2) coordinadores nacionales, quiénes son electos en los respectivos foro nacional de clan y/o en cualquier actividad promovida por la Dirección Nacional de Programa de Jóvenes, (Reunión nacional de Delgados de la Red de Jóvenes), y su periodo de participación es de un (1) años. En este sentido, es fundamental que los representantes electos formen parte del comité organizador del siguiente foro o de la reunión nacional de la RNJ, para así asegurar la continuidad de los trabajos y garantizar un proceso justo en cuanto a la elección del siguiente representante. Los coordinadores deben contar con un perfil específico y ser propuestos y electos por los asistentes al foro nacional. Perfil Las o los delegados (as) elegidos (as) en la rama de clan deberá contar con el Siguiente perfil: 1. Estar Registrado (a) en la Asociación de Scouts de Venezuela. 2. Tener 17 y 20 años. 3. Estar como mínimo en la etapa de Expedicionario. 4. Capacidad de coordinación y manejo de grupos. 5. Experiencia en procesos de participación Juvenil. 6. Disponibilidad de tiempo y compromiso de participación en la Red Nacional de Jóvenes. 7. Acceso a internet.

5 8. Manejo de correo electrónico, redes sociales (Facebook Twitter). Funciones de los Coordinadores Nacionales de la Red Nacional de Jóvenes. Las redes no tendrán centros de poder. La función del equipo de coordinadores dentro del trabajo de Red es animarla, propiciando el flujo de comunicación, compartiendo objetivos, informaciones y acciones y hacer el contacto entre ella y la estructura nacional. Llevar la voz y recomendaciones de la RNJ a la Dirección Nacional de Programa de Jóvenes. Animar y promover la participación de los jóvenes en la Red. Coordinar y direccionar de manera adecuada los proyectos y actividades de la Red. Ser interlocutores entre las redes distritales con el apoyo del coordinador regional. Crear y coordinar un espacio de comunicación para todos los coordinadores regionales. Nivel Regional Cada región scout deberá contar con un coordinador regional, elegido entre los delegados electos del nivel distrital. Esta elección debe realizarse en una actividad promovida por el asistente regional de programa de jóvenes y deberá ejecutarse una vez que todos los distritos hayan realizado el foro distrital de clan (espacio garantizado para la elección de los delegados del nivel distrital). La función del coordinador regional. Servir de enlace entre el nivel nacional y distrital. Promover los temas de discusión en las redes distritales. Animar y promover la participación de los jóvenes en la Red. Crear y coordinar un espacio de comunicación para todos los coordinadores distritales.

6 Nivel Distrital La estructura para la conformación de la redes distritales se basa a través de los foros distritales, donde tendrán la posibilidad de elegir un representante que llevara todas las sus recomendaciones y propuestas de los grupos que conforman su distrito y quién por el plazo de un año asume el compromiso de coordinar la red distrital y vincularla con la nacional, a través del coordinador regional. La Red distrital será coordinada por un (1) de la rama clan, quién es electos en los respectivo foro distrital de clan y su periodo de participación es de un (1) años. En este sentido, es fundamental que el representante electo forme parte del comité organizador del siguiente foro, para así asegurar la continuidad de los trabajos y garantizar un proceso justo en cuanto a la elección del siguiente representante. El coordinador debe contar con un perfil específico y ser propuesto y electo por los asistentes al foro distrital. Perfil La o el delegado (a) elegido (a) en la rama de clan deberá contar con el Siguiente perfil: 1. Estar Registrado (a) en la Asociación de Scouts de Venezuela. 2. Tener entre17y 20 años. 3. Estar como mínimo en la etapa de Expedicionario. 4. Capacidad de coordinación y manejo de grupos. 5. Experiencia en procesos de participación Juvenil. 6. Disponibilidad de tiempo y compromiso de participación en la Red Nacional de Jóvenes. 7. Acceso a internet. 8. Manejo de correo electrónico, redes sociales (Facebook Twitter).

7 Funciones de los Coordinadores Distritales. Llevar la voz y recomendaciones del distrito al coordinador regional. Animar y promover la participación de los jóvenes en la Red distrital. Coordinar y direccionar de manera adecuada los proyectos y actividades de la Red. Crear y coordinar un espacio de comunicación para todos los integrantes del distrito. Forma de trabajo de la Red Nacional de Jóvenes La RNJ se puede definir además como un espacio abierto de participación, a través de un grupo virtual de intercambios de ideas, experiencias, información y opiniones sobre diversos temas, proyectos y actividades. De igual forma incentiva la colaboración entre clanes para el desarrollar de proyectos y para fortalecer la hermandad. Asimismo tiene la flexibilidad de crear grupos de trabajo especificados que operan a través de la Dirección Nacional de Programa de Jóvenes, de acuerdo a las necesidades y/o proyectos específicos establecidos por los miembros. Las actividades y proyectos de la RNJ pueden ser desarrollados, a nivel distrital, regional o nacional, siempre y cuando cumplan con los objetivos, misión y visión del Movimiento Scout y sean avalados por la Dirección Nacional de Programa de Jóvenes.

ACUERDO DE VOLUNTADES MESA CULTURAL DE ANTIOQUIA CAPÍTULO I NATURALEZA, PRINCIPIOS Y OBJETIVOS

ACUERDO DE VOLUNTADES MESA CULTURAL DE ANTIOQUIA CAPÍTULO I NATURALEZA, PRINCIPIOS Y OBJETIVOS ACUERDO DE VOLUNTADES MESA CULTURAL DE ANTIOQUIA CAPÍTULO I NATURALEZA, PRINCIPIOS Y OBJETIVOS ARTÍCULO 1º. NATURALEZA: La Mesa Cultural de Instituciones de Educación Superior de Antioquia es una red conformada

Más detalles

Qué es el consejo escolar?

Qué es el consejo escolar? El Consejo Escolar Qué es el consejo escolar? El Consejo Escolar es un órgano de gobierno de los centros educativos. En él están representados todos los sectores que forman la Comunidad Educativa (alumnos,

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR ANÁLISIS FUNCIONAL

GUÍA PARA ELABORAR ANÁLISIS FUNCIONAL GUÍA PARA ELABORAR ANÁLISIS FUNCIONAL La elaboración del análisis funcional es muy sencilla, sin embargo debe tenerse muy clara la metodología para que no se produzcan errores, ya que no se debe de olvidar

Más detalles

Resultados Esperados

Resultados Esperados 2014-2016 Este programa representa una respuesta para minimizar las violaciones de los Derechos Humanos de las poblaciones locales de la Frontera Colombo-Venezolana. Se propone fortalecer los mecanismos

Más detalles

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD (OPS) ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL (AIDIS) DIVISIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS (DIRSA)

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD (OPS) ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL (AIDIS) DIVISIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS (DIRSA) ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD (OPS) ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL (AIDIS) DIVISIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS (DIRSA) DÌA INTERAMERICANO DE LA LIMPIEZA Y CIUDADANÍA ()

Más detalles

Principios Generales de Organización. Capítulo I Naturaleza del Foro. Artículo 1

Principios Generales de Organización. Capítulo I Naturaleza del Foro. Artículo 1 Principios Generales de Organización Capítulo I Naturaleza del Foro Artículo 1 El Foro Permanente sobre Población Migrante y Refugiada se constituye como un espacio de interacción de carácter interinstitucional,

Más detalles

Concepto de Aulas Virtuales

Concepto de Aulas Virtuales Concepto de Aulas Virtuales Qué es un Aula Virtual? Un Aula virtual es un ambiente compuesto por conjunto de computadores, mobiliario, metodología y software, resultado del compromiso entre las instituciones

Más detalles

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE SANTA FE COMISION DE JOVENES PROFESIONALES REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE SANTA FE COMISION DE JOVENES PROFESIONALES REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE SANTA FE COMISION DE JOVENES PROFESIONALES REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO TITULO I: DE LOS OBJETIVOS Artículo 1 - La Comisión de Jóvenes Profesionales

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DEL INSTITUTO ITALIANO ENRICO FERMI

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DEL INSTITUTO ITALIANO ENRICO FERMI ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DEL INSTITUTO ITALIANO ENRICO FERMI ARTICULO 1º: (La Asociación) Bajo la denominación de ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DEL INSTITUTO ITALIANO ENRICO FERMI,

Más detalles

Qué es UNIVERSITRÓNICA?

Qué es UNIVERSITRÓNICA? Qué es UNIVERSITRÓNICA? Universitrónica evento organizado desde hace 15 años por la sede Occidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

Más detalles

Universidad Nacional de Lanús

Universidad Nacional de Lanús Lanús, 31 de marzo de 2014 VISTO, el Expediente Nº 838/14 correspondiente a la 1º Reunión Ordinaria del Consejo Superior del año 2014, la propuesta de creación de la Comisión Asesora de Discapacidad ;

Más detalles

Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena. Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena

Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena. Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena Programa para Mejoramiento de la Producción y Esquema para la Operación de la Contraloría Social 2015 Documento escrito en Introducción La Comisión

Más detalles

MIEMBROS DE LA RED. COOPERATIVA DE PRODUCCIÓN AGROPECUÁRIA E INDUSTRIAL UNIÓN CURUPAYTY Ltda. TEL: 0678-200100 21/20064

MIEMBROS DE LA RED. COOPERATIVA DE PRODUCCIÓN AGROPECUÁRIA E INDUSTRIAL UNIÓN CURUPAYTY Ltda. TEL: 0678-200100 21/20064 MIEMBROS DE LA RED COOPERATIVA DE PRODUCCIÓN AGROPECUÁRIA E INDUSTRIAL UNIÓN CURUPAYTY Ltda. TEL: 0678-200100 21/20064 INTEGRANTES DE LA RED Somos una Organización Juvenil que fomentamos la integración,

Más detalles

DIRECTRICES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO DE PARTICIPACION CIUDADANA DE UNASUR

DIRECTRICES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO DE PARTICIPACION CIUDADANA DE UNASUR DIRECTRICES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO DE PARTICIPACION CIUDADANA DE UNASUR 1. PRINCIPIOS GENERALES a) La flexibilidad y gradualidad en la implementación del proceso de integración y unión suramericana,

Más detalles

Por la cual se adoptan las Políticas y Estrategias de Información y Comunicación para la Universidad del Valle

Por la cual se adoptan las Políticas y Estrategias de Información y Comunicación para la Universidad del Valle Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 003 Febrero 10 de 2010 Por la cual se adoptan las Políticas y Estrategias de Información y Comunicación para la Universidad del

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA Unidad Administrativa Especial Migración Colombia

PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA Unidad Administrativa Especial Migración Colombia PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA Unidad Administrativa Especial Migración Colombia Bogotá, D.C., Marzo de 2012 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN... 3 CONTEXTO...

Más detalles

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2015

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2015 Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2015 Este documento comprende las bases y lineamientos de referencia para participar en la Convocatoria de Scotiabank 2015. El Programa Scotiabank Iluminando

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS EGRESADOS INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN RURAL ISER PAMPLONA

PORTAFOLIO DE SERVICIOS EGRESADOS INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN RURAL ISER PAMPLONA PORTAFOLIO DE SERVICIOS EGRESADOS INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN RURAL ISER PAMPLONA Presentación El Portafolio de Servicios de Egresados del Instituto Superior de Educación Rural ISER de Pamplona busca

Más detalles

Emprendimiento Agroindustrial 2015

Emprendimiento Agroindustrial 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en el marco del 5to. Día del Emprendedor: Actitud Emprendedora, CONVOCAN AL

Más detalles

Resolución 00000652 de 30-04-2012

Resolución 00000652 de 30-04-2012 Resolución 00000652 de 30-04-2012 Por la cual se establece la conformación y funcionamiento del Comité de Convivencia Laboral en entidades públicas y empresas privadas y se dictan otras disposiciones.

Más detalles

Informe de Gestión Oficina de Auditoria Interna Aguas de Occidente 2011

Informe de Gestión Oficina de Auditoria Interna Aguas de Occidente 2011 Informe de Gestión Oficina de Auditoria Interna Aguas de Occidente 2011 CONTENIDO Función Básica de la Oficina de Auditoría Interna de la Filial Alineación con la Estrategia Avance Plan de Soporte Métricas

Más detalles

TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES BORRADOR REVISION: REGLAMENTO OPERATIVO Y FUNCIONAL DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CAMBIO CLIMATICO DE LA DIRECCIONA NACIONALA DE CAMBIO CLIMATICO Y DEL COMITÉ TECNICO INTERINSTITUCIONAL DE CAMBIO CLIMATICO.

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Margarita, Octubre 24 de 2008 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Señor Presidente y Honorables Concejales CONCEJO MUNICIPAL E.S.D Asunto: Proyecto de Acuerdo Por el cual se crea el Comité de Gobierno en Línea Territorial

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO

SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO Plan de actividades para el fortalecimiento del SNCF Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de recursos humanos El Sistema Nacional de Citometría de

Más detalles

ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE SUPERVISORES DE SEGUROS DE AMERICA LATINA CAPITULO I

ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE SUPERVISORES DE SEGUROS DE AMERICA LATINA CAPITULO I ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE SUPERVISORES DE SEGUROS DE AMERICA LATINA CAPITULO I DE LA DENOMINACIÓN Y OBJETO ARTICULO 1o.- Bajo la denominación de Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina

Más detalles

1. Introducción. 2. Información General sobre el ASDN

1. Introducción. 2. Información General sobre el ASDN Términos de referencia para la contratación de un equipo consultor para la realización de un estudio situacional de los Derechos de la niñez en Ayacucho 1. Introducción Warma Pura es una organización no

Más detalles

Comunicación Oficial No. Por asignar Publicado en abril de 2016. Aprobado por el Comité Académico en su sesión 305/5 de 14 de abril de 2016

Comunicación Oficial No. Por asignar Publicado en abril de 2016. Aprobado por el Comité Académico en su sesión 305/5 de 14 de abril de 2016 Normativa Reglamento del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente Xabier Gorostiaga S.J. Comunicación Oficial No. Por asignar Publicado en abril de 2016 Aprobado por el Comité

Más detalles

Sección de Asociaciones Profesionales de Archiveros y Gestores Documentales (SPA)

Sección de Asociaciones Profesionales de Archiveros y Gestores Documentales (SPA) Sección de Asociaciones Profesionales de Archiveros y Gestores Documentales (SPA) Mandato De acuerdo con los objetivos generales del CIA tal como se dispone en el capítulo III de sus estatutos : Promover

Más detalles

UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS MÉXICO A. PLANEACIÓN INSTITUCIONAL

UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS MÉXICO A. PLANEACIÓN INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS MÉXICO PRESENTACIÓN A. PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Uno de los ejes estratégicos en el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2015 de la Universidad Panamericana campus México,

Más detalles

esfuerzos para alcanzar esta meta, contribuyendo así a elevar el nivel educativo de toda la

esfuerzos para alcanzar esta meta, contribuyendo así a elevar el nivel educativo de toda la NÚMERO: 546-12 CONSIDERANDO: Que la alfabetización es un Derecho Humano fundamental; CONSIDERANDO: Que la Constitución política de la República Dominicana, establece en su artículo 7, que la República

Más detalles

RECTORIA. RESOLUCIÓN No. 094 de 2010 (Febrero 8 de 2010) Por la cual se ajusta y actualiza la estructura el Sistema de Autoevaluación Institucional

RECTORIA. RESOLUCIÓN No. 094 de 2010 (Febrero 8 de 2010) Por la cual se ajusta y actualiza la estructura el Sistema de Autoevaluación Institucional RECTORIA RESOLUCIÓN No. 094 de 2010 (Febrero 8 de 2010) Por la cual se ajusta y actualiza la estructura el Sistema de Autoevaluación Institucional El Rector de la Corporación Universitaria UNITEC, en uso

Más detalles

Programa Nacional de Becas y Financiamiento para la Educación Superior. Documento de Posicionamiento Institucional 1

Programa Nacional de Becas y Financiamiento para la Educación Superior. Documento de Posicionamiento Institucional 1 Seguimiento de los aspectos susceptibles de mejora derivados de los informes y evaluaciones externas a programas federales 2010 y 2011. Programa Nacional de Becas y Financiamiento para la Educación Superior

Más detalles

GUÍA DEL PLAN DE CONTINGENCIA ANTE LA PANDEMIA DE GRIPE A(H1N1)

GUÍA DEL PLAN DE CONTINGENCIA ANTE LA PANDEMIA DE GRIPE A(H1N1) GUÍA DEL PLAN DE CONTINGENCIA ANTE LA PANDEMIA DE GRIPE A(H1N1) 1. El Plan de contingencia que se derive del contenido de esta Guía deberá de ajustarse a las instrucciones elaboradas por el Consejo Interterritorial

Más detalles

2- REBIUN, como órgano de asesoramiento y trabajo de la CRUE, tiene como objetivos:

2- REBIUN, como órgano de asesoramiento y trabajo de la CRUE, tiene como objetivos: BORRADOR REGLAMENTO REBIUN PREÁMBULO Las universidades españolas consideran de importancia capital para el desarrollo de su actividad y objetivos disponer de una infraestructura bibliotecaria adecuada,

Más detalles

Plan de Acción JCI Colombia 2016. PLAN DE ACCIÓN JCI COLOMBIA 2016 Motivados para actuar

Plan de Acción JCI Colombia 2016. PLAN DE ACCIÓN JCI COLOMBIA 2016 Motivados para actuar PLAN DE ACCIÓN JCI COLOMBIA 2016 Motivados para actuar Introducción Este Plan de Acción de la JCI Colombia correspondiente al año 2016 en cuyo lema Motivados para actuar busca articular el Plan Estratégico

Más detalles

DIRECCIÓN DE FOMENTO Y CONCERTACIÓN DE ACCIONES CAPACITACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO INFORME ANUAL

DIRECCIÓN DE FOMENTO Y CONCERTACIÓN DE ACCIONES CAPACITACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO INFORME ANUAL DIRECCIÓN DE FOMENTO Y CONCERTACIÓN DE ACCIONES CAPACITACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO INFORME ANUAL EJERCICIO 2015 INTRODUCCIÓN El Instituto de las del Distrito Federal ha realizado una

Más detalles

Por la cual se crea el Comité de Convivencia Laboral del Comando General de las Fuerzas Militares

Por la cual se crea el Comité de Convivencia Laboral del Comando General de las Fuerzas Militares REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL COMANDO GENERAL DE LAS FUERZAS MILITARES RESOLUCIÓN NÚMERO «( O J 9 (ENERO 30 DE 2013) ) DE 2013 Por la cual se crea el Comité de Convivencia Laboral

Más detalles

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE Y DEL SECRETARIO DEL CONSEJO DIRECTIVO

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE Y DEL SECRETARIO DEL CONSEJO DIRECTIVO PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE Y SECRETARIO DEL CONSEJO DIRECTIVO Y DESIGNACIÓN DE LOS COMITÉS DE APLICACIONES Y DE ASIGNACIÓN DE FONDOS, DE MEMBRESÍAS Y DE DESARROLLO DE LA RED PERÍODO

Más detalles

República de Honduras

República de Honduras PROYECTO DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, GOBERNABILIDAD Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (CRÉDITO 4381-HO) TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Nacional para conducir el proceso de Evaluación del Desempeño del

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN PÚBLICA VERSIÓN 1

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN PÚBLICA VERSIÓN 1 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN PÚBLICA VERSIÓN 1 2015 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN PÚBLICA GEN+ GEN+ declara que la comunicación tiene un carácter estratégico para al logro de los objetivos

Más detalles

La visión Agua Sin Fronteras Proyectos sobre recursos hídricos

La visión Agua Sin Fronteras Proyectos sobre recursos hídricos La visión Agua Sin Fronteras Proyectos sobre recursos hídricos Promoción de la Administración del Agua como Bien Público Regional (BID) Monitoreo de Acuíferos Transfronterizos (OIEA) Sincronización de

Más detalles

POLITICA MUNDIAL DE PROGRAMA DE JOVENES

POLITICA MUNDIAL DE PROGRAMA DE JOVENES 1 Organización Mundial de Scouts independientes WOIS POLITICA MUNDIAL DE PROGRAMA DE JOVENES CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE POLÍTICA DE PROGRAMA DE JOVENES PARA LA WOIS: La Política Mundial de Programa

Más detalles

Acuerdo 717. Por el que se emiten los lineamientos para formular los Programas de Gestión Escolar.

Acuerdo 717. Por el que se emiten los lineamientos para formular los Programas de Gestión Escolar. Acuerdo 717. Por el que se emiten los lineamientos para formular los Programas de Gestión Escolar. Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, con fundamento en los artículos 3º de la Constitución

Más detalles

ACUERDO No. 006 CONSIDERANDO: 1. Que por Vigésima Séptima (27) vez, el Fondo realizará la Asamblea General por Delegados.

ACUERDO No. 006 CONSIDERANDO: 1. Que por Vigésima Séptima (27) vez, el Fondo realizará la Asamblea General por Delegados. ACUERDO No. 006 Por medio del cual se reglamenta el desarrollo de la XLI ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y XXVII POR DELEGADOS, a celebrarse el día 19 de marzo de 2016, a partir de las 8:30 a.m. La JUNTA DIRECTIVA

Más detalles

Í N D I C E PRESENTACIÓN... 2 OBJETIVO... 3 BASE LEGAL... 4 GLOSARIO... 5 FUNCIONES DEL COMITÉ... 6 INTEGRACIÓN DEL COMITÉ... 7

Í N D I C E PRESENTACIÓN... 2 OBJETIVO... 3 BASE LEGAL... 4 GLOSARIO... 5 FUNCIONES DEL COMITÉ... 6 INTEGRACIÓN DEL COMITÉ... 7 Í N D I C E PRESENTACIÓN... 2 OBJETIVO... 3 BASE LEGAL... 4 GLOSARIO... 5 FUNCIONES DEL COMITÉ... 6 INTEGRACIÓN DEL COMITÉ... 7 FACULTADES DE LOS INTEGRANTES... 8 1 P R E S E N T A C I Ó N El presente

Más detalles

Comunidad Órganos de gestión de la Comunidad: descripción y cometido

Comunidad Órganos de gestión de la Comunidad: descripción y cometido Comunidad cliente @firma Órganos de gestión de la Comunidad: descripción y cometido 1 Índice de Contenidos Qué es una comunidad de desarrollo Objetivos de la comunidad del Cliente @Firma Beneficios del

Más detalles

El Foro de Jóvenes. Una herramienta de Participación Juvenil

El Foro de Jóvenes. Una herramienta de Participación Juvenil El Foro de Jóvenes Una herramienta de Participación Juvenil INDICE 1. Definición Foros de Jóvenes 03 2. Temas.. 03 3. Agenda y Metodología de Trabajo.. 05 4. Rol de los Adultos 06 5. Socios 07 6. Frecuencia

Más detalles

CONCEPTOS A TENER EN CUENTA EN EL PROCESO DE ELECCIONES DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL 2014 2016

CONCEPTOS A TENER EN CUENTA EN EL PROCESO DE ELECCIONES DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL 2014 2016 CONCEPTOS A TENER EN CUENTA EN EL PROCESO DE ELECCIONES DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA 2014 2016 1. QUÉ ES EL COMITÉ DE CONVIVENCIA? Órgano conformado por representantes del empleador y representantes de los

Más detalles

Coordinación de actividades empresariales

Coordinación de actividades empresariales Coordinación de actividades empresariales QUÉ ES? La coordinación de actividades empresariales es aquella que se lleva a cabo cuando en un mismo centro de trabajo desarrollan actividades trabajadores de

Más detalles

Ministerio de la Protección Social

Ministerio de la Protección Social Ministerio de la Protección Social COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL VIGIA OCUPACIONAL BASE LEGAL RESOLUCION 2013 DE 1986 (JUNIO 6) Por la cual se reglamenta la organización y funcionamiento de los

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A La Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario y Forestal de Nicaragua (FUNICA), persona jurídica sin fines de lucro, pretende contratar un profesional competente para

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN 1. FINALIDAD

PLAN DE FORMACIÓN 1. FINALIDAD PLAN DE FORMACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACION DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES PARA LA COLABORACIÓN EN TAREAS DE DINAMIZACIÓN DE CENTRO (DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL)

Más detalles

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PRE-UNIVERSITARIA.

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PRE-UNIVERSITARIA. 11202 - PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PRE-UNIVERSITARIA. Escuela Politécnica Superior de v1. Junio 2016 1 11202 - Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS... 3 3. DESTINATARIO... 3 4. RESPOSABILIDAD... 4

Más detalles

El foro como herramienta de comunicación e interacción en una plataforma de aprendizaje

El foro como herramienta de comunicación e interacción en una plataforma de aprendizaje 2012 El foro como herramienta de comunicación e interacción en una plataforma de aprendizaje Manual de usuario CAFI Centro de Asesoría para la Formación Intelectual 13/01/2012 1 Índice Qué es un foro?...

Más detalles

Objetivo Estratégico. en materia de prevención: 1-2

Objetivo Estratégico. en materia de prevención: 1-2 Objetivo Estratégico en materia de prevención: impulsar la generación, diseño, implementación y seguimiento de políticas públicas de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación

Más detalles

Identidad Corporativa Red Enlace Profesional

Identidad Corporativa Red Enlace Profesional 24/10/2007 1 Identidad Corporativa Red Enlace Profesional MISIÓN La Red Enlace Profesional tiene como Misión crear, mantener y fortalecer políticas, programas y proyectos en beneficio de los Egresados

Más detalles

LEY DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD

LEY DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD CORTE SUPREMA DE JUSTICIA República de Honduras, C. A. LEY DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD DECRETO NUMERO 179-83 EL CONGRESO NACIONAL, CONSIDERANDO: Que no existe en el país ningún organismo consultivo

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO DE ASTURIES

REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO DE ASTURIES REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO DE ASTURIES DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El Consejo Ciudadano de Asturies es el órgano de dirección política de PODEMOS ASTURIES con funciones ejecutivas. Artículo

Más detalles

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003 RESOLUCION C.D. F.Cs.S. Nº 044/03 SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003 VISTO: La presentación efectuada por Secretaría Académica de la facultad, mediante la cual solicita la actualización,

Más detalles

COORDINACIÓN MESA DE CONVIVENCIA DIOS. Mirad cuan bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonía. Salmo 133-1

COORDINACIÓN MESA DE CONVIVENCIA DIOS. Mirad cuan bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonía. Salmo 133-1 COORDINACIÓN MESA DE CONVIVENCIA DIOS Mirad cuan bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonía. Salmo 133-1 MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL DECRETO Nº 1695 11 SEP 2013 Por el cual se reglamenta

Más detalles

BIBLIOTECA DIGITAL DEL MUSEO DE LA CULTURA LABORAL Y ORAL DE LA REGIÓN ANDINA Proyecto

BIBLIOTECA DIGITAL DEL MUSEO DE LA CULTURA LABORAL Y ORAL DE LA REGIÓN ANDINA Proyecto Biblioteca digital... BIBLIOTECA DIGITAL DEL MUSEO DE LA CULTURA LABORAL Y ORAL DE LA REGIÓN ANDINA Proyecto Marlene Bauste y Fabiola Rosales Universidad de Los Andes bauste@ula.ve / rosales@ula.ve Planteamiento

Más detalles

se trata de Europa hablamos de... UNA CONSTITUCIÓN PARA LOS JÓVENES Referéndum Constitución Europea

se trata de Europa hablamos de... UNA CONSTITUCIÓN PARA LOS JÓVENES Referéndum Constitución Europea se trata de Europa hablamos de... UNA CONSTITUCIÓN PARA LOS JÓVENES Referéndum Constitución Europea La contribución de los jóvenes a la Constitución Europea Por primera vez, los jóvenes españoles tienen

Más detalles

Observatorio de la Juventud de América Latina Proceso em construcción Desarrollado por Ditta Dolejsiova Agosto de 2013

Observatorio de la Juventud de América Latina Proceso em construcción Desarrollado por Ditta Dolejsiova Agosto de 2013 Observatorio de la Juventud de América Latina Proceso em construcción Desarrollado por Ditta Dolejsiova Agosto de 2013 Supuestos Existencia de estudios centrados en la realidad de la juventud y las políticas

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN

BASES DE PARTICIPACIÓN PRIMER Concurso Estatal DE JÓVENES EMPRENDEDORES, CREADORES DE IDEAS INNOVADORAS 2014 El Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur, con el objetivo de estimular y fomentar en los alumnos

Más detalles

La Tutoría Académica

La Tutoría Académica La Tutoría Académica Las instituciones de Educación Superior deben acoger a los estudiantes considerando la situación que les acontece, haciéndose cargo de la realidad psicológica que ellos viven. Los

Más detalles

DESCRIPCION DE CURSO

DESCRIPCION DE CURSO Oficina Regional para América Latina y el Caribe A2-76370 FORMACIÓN A DISTANCIA Curso básico en Seguridad y Salud en el Trabajo para delegados y delegadas sindicales (primera fase). 24/06 a 31/07 DESCRIPCION

Más detalles

FUNDACIÓN AMBARES INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN AMBARES INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN AMBARES INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM DESCRIPCIÓN Nombre de la organización FUNDACIÓN AMBARES Personería Jurídica P.J. No. 1016007602-5 Ubicación (Dirección, teléfonos de contacto, barrio

Más detalles

6. CONCLUSIONES. 6.1 Conclusiones y Recomendaciones

6. CONCLUSIONES. 6.1 Conclusiones y Recomendaciones 6. CONCLUSIONES 6.1 Conclusiones y Recomendaciones Según lo dicho por Bueno (1997) un buen diseño organizacional va a permitir que una empresa sea efectiva, eficiente y eficaz, diferenciando estos tres

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA GRUPO AVAL ACCIONES Y VALORES S.A.

REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA GRUPO AVAL ACCIONES Y VALORES S.A. REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA GRUPO AVAL ACCIONES Y VALORES S.A. REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA GRUPO AVAL ACCIONES Y VALORES S.A. ARTÍCULO 1 -

Más detalles

MODELO DE DECRETO. por el que se instituye el. Comité Interministerial de Coordinación de la Lucha Contra la Droga

MODELO DE DECRETO. por el que se instituye el. Comité Interministerial de Coordinación de la Lucha Contra la Droga MODELO DE DECRETO por el que se instituye el Comité Interministerial de Coordinación de la Lucha Contra la Droga V.96-80354 PNUFID V.96-80354 - 2 - DECRETO No. POR EL QUE SE INSTITUYE EL COMITÉ INTERMINISTERIAL

Más detalles

TALLER DE INTEGRACIÓN A LA PRÁCTICA PROFESIONAL

TALLER DE INTEGRACIÓN A LA PRÁCTICA PROFESIONAL TALLER DE INTEGRACIÓN A LA PRÁCTICA PROFESIONAL El Taller de Integración a la Práctica Profesional (TIPP), constituye la práctica con la que concluyen los estudios en los diferentes Diplomas que otorga

Más detalles

MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL

MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NUMERO 2020 DE 2006 16 JUN 2006 Por medio del cual se organiza el Sistema de Calidad de Formación para el Trabajo EL PRESIDENTE DE LA

Más detalles

LEY Nº 27933 LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA: LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CAPITULO I

LEY Nº 27933 LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA: LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CAPITULO I LEY Nº 27933 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA: Ha dado la Ley siguiente: LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Artículo 1º.- Objeto

Más detalles

ELEMENTOS BASICOS DE GESTION DE LA PREVENCION DE RIESGOS. ORGANISMOS PÚBLICOS RELACIONADOS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

ELEMENTOS BASICOS DE GESTION DE LA PREVENCION DE RIESGOS. ORGANISMOS PÚBLICOS RELACIONADOS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ELEMENTOS BASICOS DE GESTION DE LA PREVENCION DE RIESGOS. ORGANISMOS PÚBLICOS RELACIONADOS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO 1. El Instituto

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL Este Comité se rige de acuerdo con la Ley 1010 de 2006 y las Resoluciones 652 de 2012 y 1356 de 2012, las cuales establecen la conformación y

Más detalles

Orientaciones para el estudio

Orientaciones para el estudio Orientaciones para el estudio 1. Presentación El Diplomado Gerencia Pública I-II Políticas Públicas le permitirá, afianzar el conocimiento sobre la estructura de las Políticas Públicas, a partir de los

Más detalles

Bases del Concurso de Logotipo de la Red de Promotores de Desarrollo RED PROMO

Bases del Concurso de Logotipo de la Red de Promotores de Desarrollo RED PROMO Bases del Concurso de Logotipo de la Red de Promotores de Desarrollo RED PROMO Quiénes Somos? Red PROMO es un grupo de promotores de desarrollo empresarial, integrado por personas que interactúan para

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS NATURALEZA MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS Código: NG 01 Página: 1 de 3 SUBGERENCIA AMBIENTAL, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Gerenciar la gestión ambiental del recurso hídrico, el desarrollo de la infraestructura

Más detalles

Secretaría de Organización

Secretaría de Organización PLAN DE TRABAJO 2015 2018 Secretaría de Organización 1 Q.F.B. María Guadalupe Pérez Chávez INTRODUCCIÓN Plan de trabajo es una herramienta que permite ordenar y sistematizar información relevante para

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 013 DE 2014 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTOFRUTICOLA FNFH

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 013 DE 2014 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTOFRUTICOLA FNFH CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 013 DE 2014 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTOFRUTICOLA FNFH TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN FACILITADOR

Más detalles

PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN

PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN PROTOCOLO PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN 2010-2014 (Aprobado en Consejo de Gobierno de 17 de abril de 2012) Vicerrectorado de Planificación y Calidad Oficina Técnica del Plan Estratégico Universidad

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL DISEÑO, MODELO DE GESTIÓN, PLAN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN, Y MATERIALES DE CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA DE INDUCCIÓN DOCENTE 1. Antecedentes y Justificación

Más detalles

Elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura

Elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura Elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura Qué es el Consejo Nacional de la Magistratura? El CNM es un organismo constitucionalmente autónomo, y se encuentra sometido sólo a la Constitución y a

Más detalles

MESA REDONDA: FAMILIA, INFANCIA, ADOLESCENCIA Y SALUD

MESA REDONDA: FAMILIA, INFANCIA, ADOLESCENCIA Y SALUD MESA REDONDA: FAMILIA, INFANCIA, ADOLESCENCIA Y SALUD Colaboración entre los Centro Municipales de Salud (CMS) y los Centros de Apoyo a las Familias (CAF) Ángeles Torner Hernández Adjunta al Departamento

Más detalles

PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN

PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN Marco La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), consciente de las dificultades para la inserción laboral

Más detalles

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL Y EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL E INSTITUCIONAL EN CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE DEMUCA-

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL Y EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL E INSTITUCIONAL EN CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE DEMUCA- FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL Y EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL E INSTITUCIONAL EN CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE DEMUCA- TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA EJECUCIÓN Y COORDINACIÓN DE

Más detalles

DUPLICIDADES? Autor: Consejo de la Juventud. Fuentes: Legislación española, BOE. Fecha de realización: Marzo 2014

DUPLICIDADES? Autor: Consejo de la Juventud. Fuentes: Legislación española, BOE. Fecha de realización: Marzo 2014 DUPLICIDADES? DUPLICIDADES? Autor: Consejo de la Juventud Fuentes: Legislación española, BOE Fecha de realización: Marzo 2014 Fecha de publicación: Marzo 2014 Editor: El Gobierno ha presentado en el Congreso

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008. Convenio

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008. Convenio La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, ofrece este diplomado, mediante la metodología de Educación Virtual, proceso de formación que se realiza a través de Internet, permitiendo flexibilidad

Más detalles

Términos de Referencia. Proyecto: Alianza para los Paisajes Sostenibles en Perú. Título de la Consultoría

Términos de Referencia. Proyecto: Alianza para los Paisajes Sostenibles en Perú. Título de la Consultoría Términos de Referencia Proyecto: Alianza para los Paisajes Sostenibles en Perú Título de la Consultoría Apoyo Técnico para facilitar la implementación del trabajo conjunto entre Conservación Internacional

Más detalles

Guía de recursos para el Comité Distrital de Finanzas

Guía de recursos para el Comité Distrital de Finanzas Guía de recursos para el Comité Distrital de Finanzas Rotary International Dado que Rotary International trabaja con clubes y distritos de más de 200 países y regiones, esta publicación constituye una

Más detalles

Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil

Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil 1 Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE DE GUAYAQUIL EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE DE GUAYAQUIL, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS

REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ Enero 2012 REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS

Más detalles

ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACIÓN

ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACIÓN ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACIÓN Infraestructura de calidad Componentes de la Infraestructura de Calidad Acreditación Normalización Metrología Reglamentación Técnica Componentes de la Infraestructura

Más detalles

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento

Más detalles

La ANDE y el Plan Estratégico. Memoria y Balance 2009 11

La ANDE y el Plan Estratégico. Memoria y Balance 2009 11 01 La ANDE y el Plan Estratégico Memoria y Balance 2009 11 01 La ANDE y el Plan Estratégico El Plan Estratégico es un instrumento mediante el cual los responsables de la organización institucional definen

Más detalles

MINIS1TERIO DE LA PROTECCiÓN 20G6. Por el cual se crea la Comisión Intersectorial EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA I

MINIS1TERIO DE LA PROTECCiÓN 20G6. Por el cual se crea la Comisión Intersectorial EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA I " MINIS1TERIO DE LA PROTECCiÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO,. 20G6 DE 2008 ( Por el cual se crea la Comisión Intersectorial! Talento Humano en Salud para el EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA I En ejercicio

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE GENERALIDADES El Presente Reglamento es un instrumento legal que regula las funciones del Comité de Administración

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, ofrece este diplomado, mediante la metodología de Educación Virtual, proceso

Más detalles

Cuestionario para las organizaciones de los pueblos indígenas

Cuestionario para las organizaciones de los pueblos indígenas Cuestionario para las organizaciones de los pueblos indígenas La secretaría del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas invita a las organizaciones de los pueblos indígenas

Más detalles