Venezuela. a Navidad en Venezuela, es motivo de encuentros familiares y los hogares son decorados con nacimientos y árboles de Navidad.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Venezuela. a Navidad en Venezuela, es motivo de encuentros familiares y los hogares son decorados con nacimientos y árboles de Navidad."

Transcripción

1 Canadá L as celebraciones de Navidad son muy similares a las de Estados Unidos, en algunas provincias, un gran festival de invierno, llamado Sinck Tuck, es festejada por los esquimales, con baile y canciones. Un labrador, guarda nabos desde la cosecha del verano y las reparte a los niños en Navidad que portan una vela encendida. En Nueva Escocia cantan villancicos traidos de Gran Bretaña desde hace 2 siglos todas las mañanas. También, en Nueva Escocia, durante los doce días de Navidad, pequeños grupos de belsnicklers, mummers o enmascarados, aparecen en los barrios haciendo sonar campañas con mucho ruido, van buscando dulces o cualquier otro regalo. Los anfitriones pueden tratar de adivinar quién es el mummers, si lo adivina deja de hacer ruido con las campanas y al ser buenos son recompensados con dulces y regalos. En Quebec muestran belenes en sus hogares como decoración navideña, después de asistir a la medianoche a la misa, las familias comen pastel de carne de cerdo, Boulettes o pequeñas albóndigas. En la Columbia Británica, el pavo de Navidad puede ser acompañado por cualquier alimento fresco o salmón ahumado. En Canadá, la tradicional cena de Navidad es el pavo asado con verduras y salsas. De postre es rico, afrutado Navidad pudín con salsa de brandy, picar tartas, o cazos llenos con una mezcla de frutos secos picados.

2 Guatemala S e celebra la Nochebuena el 24 de Diciembre con una cena de navidad y se asiste a la misa de Navidad o a la misa de Gallo la cual se celebra a la media noche., el 25 de diciembre es para descansar y compartir en familia. Los villancicos navideños marcan el inicio de un diverso desfile de tradiciones guatemaltecas, las calles, el comercio, las casas, son decoradas con guirnaldas, luces de colores y diferentes adornos. Las fiestas se inician el 7 de diciembre con la "Quema del Diablo", un día después, la celebración de la Inmaculada Concepción donde los guatemaltecos creyentes rinden homenaje a la Virgen. A partir del 16 de diciembre las imágenes de José y María tocan a las puertas de diferentes hogares simulando pedir posada y se quedan por una noche en cada casa. Al final de la posada se sirve un pequeño aperitivo a quienes la han acompañado: ponche y alguna otra comida típica. Se construyen pequeños o grandes Belenes. y el 25 de diciembre a las cero horas, la imagen del niño Jesús es colocada en el Belén. Algunas familias rezan unidas y otras celebran abrazándose. Después del Nacimiento del Niño, en Guatemala se viven tradiciones tales como el rezo de una Novena, la adoración de la imagen en muchas iglesias católicas y el robo de Jesús Infante. Luego de pasada la Navidad, los portales quedan preparados para el 6 de enero y la colocación de las figuras de los Reyes Magos. Luego de esa fecha se escoge cualquier día antes de la fecha católica de la candelaria para rezarle al Niño y de esa forma recoger adornos y quitar el portal de Navidad y dar por concluida la Navidad.

3 Perú D urante toda la noche se pueden escuchar por donde se vaya los estallidos de cohetes que aumentan conforme dan las 12. La cena de Navidad consiste en pavo al horno, chocolate caliente, panetón, puré de manzana y alguna que otra cosa de cada tradición familiar. Se respira un ambiente realmente navideño, pues en las calles de la ciudad se oyen los villancicos y es difícil caminar por las aceras peatonales que están repletas de vendedores ambulantes que se colocan estratégicamente con sus mercancías novedosas. Llegada las doce, en medio de la conocida melodía Feliz Navidad de Feliciano, todos alzan sus copas y brindan con champagne o sidra, dándose un caluroso abrazo y deseándose lo mejor, mientras un miembro de la familia coloca al divino niño en su pesebre. Se sirve la cena de navidad y así en medio del calor familiar se pasa una agradable velada, que luego se matizará con diálogos, anécdotas, recuerdos, etc. Curiosa resulta la tranquilidad salteada que reina el 25 en la mañana, cuando las calles están desiertas porque todos duermen, menos los niños que hacen escándalo con sus juguetes nuevos y los últimos cohetes. En gran número de iglesias de la ciudad se realiza la Misa del Gallo a las 10 de la noche del 24 de diciembre (y donde son bendecidos muchos niños jesús que luego serán colocados en el nacimiento), la misa resulta muy reconfortante. En navidad los regalos son para los niños y en año nuevo los regalos son para los adultos.

4 Venezuela L a Navidad en Venezuela, es motivo de encuentros familiares y los hogares son decorados con nacimientos y árboles de Navidad. En las ciudades las iglesias se adornan con los nacimientos, luces de colores y flores de Navidad y el 24 de diciembre, a media noche, se celebra la tradicional misa de gallo, en la que se cantan los villancicos y se rezan oraciones navideñas en una ceremonia litúrgica muy especial. Se preparan deliciosos platos y bebidas típicas de la época y se escuchan los tradicionales villancicos, parrandas y gaitas. Los centros de compras, avenidas principales, plazas y zonas comerciales, son adornados con múltiples luces y grandes pinos artificiales profusamente decorados. La Navidad es el período más rico en festividades religiosas populares. Se inicia los primeros días de diciembre y continúa durante cuarenta días hasta la celebración de la fiesta de la Candelaria, cuando se conmemora la Purificación de la Virgen. El primer domingo de diciembre, comienzan las celebraciones en los estados Aragua y Carabobo con una fiesta llamada Romería de los Pastores del Niño Jesús. En los estados andinos Táchira, Mérida y Trujillo entre el 24 de diciembre y el 2 de febrero se realiza la Paradura del Niño, en algunas poblaciones la celebración que se llama Robo y búsqueda del Niño, todas las celebraciones se acompañan con aguinaldos, romances, décimas y coplas.

5 Chile E n Chile es verano durante la Navidad, de manera que el calor que azota a esos días hace de esta fiesta algo particular, los niños están en plenas vacaciones y todo es alegría. El 24 y 25 de diciembre es muy especial para ellos, se celebra el nacimiento del niño Dios, por lo que las familias se reúnen, comen, cantan y bailan felices durante esos días. Familias de cualquier parte del mundo hacen lo posible por estar junto a los suyos y no perderse la hermosa Noche Buena chilena ni el esperadísimo día de Navidad. La Navidad de Chile se celebra comiendo pavo o pollo asado, además del famoso Pan de Pascua. Todo ello lo acompañan con su bebida mas exquisita "Cola de mono", licor creado a partir de la mezcla de la leche, café, aguardiente, canela y azúcar. Esa noche llega Papá Noel o como se llama en Chile, el Viejito Pascuero, el cual entra por la chimenea de cada casa y deja regalos para toda la familia. Es muy típico que las familias a media noche reciban sus regalos y los abran juntos con alegría. El día 25 es un día hermoso y especial para los niños, dedicado exclusivamente a jugar con sus nuevos regalos que les ha dejado Papá Noel. Los chilenos también decoran sus hogares y calles para estos días especiales de Navidad. El árbol de Pascua es un elemento típico que no puede faltar en ningún rincón de Chile: lo decoran con adornos variados y luces. Además, cadenetas, guirnaldas y todos los adornos posible hacen de la Navidad una fiesta alegre e inolvidable. Es muy típico, además, montar el Pesebre. Los chilenos suelen ir todos a escuchar la Misa del Gallo a sus iglesias más cercanas. Pero esta se realiza el 24 de diciembre a las 18,00 horas, en la que todos los chilenos se reúnen y reflexionan acerca del sentido de la Navidad. Justo cuando terminan, se reúnen en sus casas todas las familias para dar comienzo a la cena de Noche Buena.

Ferias, Festivales y Celebraciones. Mónica Flórez Ana María Mesa

Ferias, Festivales y Celebraciones. Mónica Flórez Ana María Mesa Ferias, Festivales y Celebraciones Mónica Flórez Ana María Mesa Relaciona estas fechas con su descripción, cómo se llaman? 12 de Octubre 31 de Diciembre 1 2 6 de enero 24 de diciembre

Más detalles

Las Fiestas. Noche Buena La Navidad El día de los inocentes Noche Vieja El año nuevo El día de los Reyes Magos

Las Fiestas. Noche Buena La Navidad El día de los inocentes Noche Vieja El año nuevo El día de los Reyes Magos Las Fiestas Noche Buena La Navidad El día de los inocentes Noche Vieja El año nuevo El día de los Reyes Magos Las fiestas empiezan el 13 de diciembre y terminan el 6 de enero. Las fiestas de Navidad Todas

Más detalles

Tradiciones natalicias de algunos países hispanos

Tradiciones natalicias de algunos países hispanos Tradiciones natalicias de algunos países hispanos España Una tradición muy especial en España es el sorteo de la lotería, y se celebra cada 22 de diciembre. El premio máximo recibe el nombre de 'El Gordo'

Más detalles

Qué costumbres son típicas al celebrar la Navidad en España?

Qué costumbres son típicas al celebrar la Navidad en España? Qué costumbres son típicas al celebrar la Navidad en España? La Navidad en España es una fecha de unión familiar, descanso y, para muchos, un momento de reflexión. Este período del año es una de las principales

Más detalles

La Navidad en España comparte tradiciones con el resto de los países donde se practica la religión católica.

La Navidad en España comparte tradiciones con el resto de los países donde se practica la religión católica. La Navidad en España comparte tradiciones con el resto de los países donde se practica la religión católica. La idea de la Navidad es reunirse para celebrar el nacimiento del bebé Jesús. Decoraciones:

Más detalles

Tradiciones navideñas

Tradiciones navideñas ESPECIAL DE NAVIDAD Domingo 16 de diciembre de 2012 Nº 85 Año 2 Cagua Vive la Navidad con alegría y celebra las tradiciones El Correo del Orinoco en la Escuela se despide hasta el año que viene Álbum de

Más detalles

Escucha otra vez la pista 47 del CD audio del Libro del Alumno y completa las frases.

Escucha otra vez la pista 47 del CD audio del Libro del Alumno y completa las frases. 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Escucha otra vez la pista 47 del CD audio del Libro del Alumno y completa las frases. 1. Los componentes principales de la Navidad chilena son el viejito pascuero, el pan de pascua,.

Más detalles

ACTOS RELIGIOSOS ALOJERA- TAGULUCHE

ACTOS RELIGIOSOS ALOJERA- TAGULUCHE NAVIDAD 201 2-201 3 VALLEHERMOSO ACTOS RELIGIOSOS ALOJERA- TAGULUCHE DOMINGO 16 DE DICIEMBRE 10:00 horas: Eucaristía en la Parroquia de San Juan Bautista 10:30 horas: Villancicos, a cargo de los niños

Más detalles

PALABRAS NAVIDEÑAS INICIAL. Reyes Magos Pesebre Pandereta Virgen María Niño Jesús Reno Adornos Mantecados

PALABRAS NAVIDEÑAS INICIAL. Reyes Magos Pesebre Pandereta Virgen María Niño Jesús Reno Adornos Mantecados Reyes Magos Pesebre Pandereta Virgen María Niño Jesús Reno Adornos Mantecados Reyes Magos Gaspar Zambomba Estrella Niño Jesús Regalos Familia Año nuevo Juguete Buey Villancicos Árbol de Navidad Amor Portal

Más detalles

La invitación de la Navidad Celebrar la Navidad Sugerencias para Navidad La paz contigo Para las Misas de fin de año Navidad, entre lo popular y lo

La invitación de la Navidad Celebrar la Navidad Sugerencias para Navidad La paz contigo Para las Misas de fin de año Navidad, entre lo popular y lo Índice Prólogo Primera parte: Presentación Esta fiesta tan popular La Navidad y las navidades Los orígenes de la fiesta de Navidad y Epifanía La Navidad: historia y teología Segunda parte: Liturgia y espiritualidad

Más detalles

Nuevo Español en marcha 3

Nuevo Español en marcha 3 1. Comprensión auditiva Escucha otra vez la pista 65 del CD audio del Libro del Alumno y completa las frases. 1. Los componentes principales de la Navidad chilena son el viejito pascuero, el pan de pascua,.

Más detalles

II. ENTRANDO EN MATERIA. 1. Asocia las palabras relacionadas con la Navidad con las imágenes correspondientes.

II. ENTRANDO EN MATERIA. 1. Asocia las palabras relacionadas con la Navidad con las imágenes correspondientes. II. ENTRANDO EN MATERIA 1. Asocia las palabras relacionadas con la Navidad con las imágenes correspondientes. 2. En la Navidad española hay algunas fechas importantes Puedes decir qué nombre tienen y que

Más detalles

PROYECTO DE CENTRO: LA NAVIDAD

PROYECTO DE CENTRO: LA NAVIDAD Los 7 días especiales de la Navidad A mediados de noviembre, al pasar por las calles españolas, se pueden ver las mismas escenas de la vida típica que tienen lugar cada día, las mercancías de siempre en

Más detalles

UNIDAD 1 PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 LA CLASE 3 AÑOS

UNIDAD 1 PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 LA CLASE 3 AÑOS UNIDAD 1 PROGRAMACIÓN 1 LA CLASE 3 AÑOS 9 8, 10, 11, 12, 13, 15, 17. DE 1. Cuidar las cosas del entorno como nos enseña 2. Localizar y respetar objetos sagrados en el centro y/o colegio. 3. Saber cómo

Más detalles

a) A continuación tienes algunas imágenes relacionadas con la Navidad. Relaciónalas con las palabras del recuadro.

a) A continuación tienes algunas imágenes relacionadas con la Navidad. Relaciónalas con las palabras del recuadro. 1 Felices fiestas! 1. Las tradiciones: a) A continuación tienes algunas imágenes relacionadas con la Navidad. Relaciónalas con las palabras del recuadro. turrón árbol de navidad belén o nacimiento intercambio

Más detalles

Navidad de diciembre de 2018

Navidad de diciembre de 2018 Navidad 2018 18 de diciembre de 2018 ÍNDICE Costumbres navideñas Gastos navideños Celebración de Navidad Cena navideña 3 9 15 18 2 1 Costumbres navideñas ÍNDICE 3 2017 Qué tan importante considera usted

Más detalles

Cómo se celebra la Navidad en el mundo?

Cómo se celebra la Navidad en el mundo? Cómo se celebra la Navidad en el mundo? En Australia, se celebra la Navidad al aire libre. El 25 de diciembre, la gente se reúne en la playa, organiza barbacoas o pícnics. Los animales que se encargan

Más detalles

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE GUATEMALA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE GUATEMALA COSTUMBRES Y TRADICIONES DE GUATEMALA Las tradiciones en Guatemala se basan totalmente en los hechos socioculturales, denominados antiguamente como Folklore, estas se caracterizan por ser populares. Las

Más detalles

La Navidad de los españoles

La Navidad de los españoles La Navidad de los españoles En España la Navidad empieza el 22 de diciembre, el día de la lotería. Es un día de gran ilusión, pues casi todos los españoles juegan a algún número y esperan con impaciencia

Más detalles

Vocabulario. the birth of Jesus Christ or the nativity scene. Verbos. to stay (as in at an inn) to carry or to bring

Vocabulario. the birth of Jesus Christ or the nativity scene. Verbos. to stay (as in at an inn) to carry or to bring Vocabulario la posada la mezcla la creencia el nacimiento la misa el embarazo la iglesia Belén el barrio hosteleros peregrinos el hogar the lodging or inn the mixture the belief the birth of Jesus Christ

Más detalles

ADIVINA ADIVINANZA SOLUCIÓN: EL MUÑECO DE NIEVE. Con la nieve se hace y el sol lo deshace. Quién será será ese personaje?

ADIVINA ADIVINANZA SOLUCIÓN: EL MUÑECO DE NIEVE. Con la nieve se hace y el sol lo deshace. Quién será será ese personaje? EL MUÑECO DE NIEVE Con la nieve se hace y el sol lo deshace. Quién será será ese personaje? La carta a los Reyes Magos Escrita o dibujada a los Reyes ha sido enviada EL ÁRBOL DE NAVIDAD Cuando estoy en

Más detalles

EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS (versión larga para curso de 3º) En España, dentro de la tradición católica, se realiza una visita a donde yacen los seres queridos, que ya han fallecido. Se les deja flores

Más detalles

Α. COMPRENSIÓN AUDITIVA Soluciones (20 PUNTOS)

Α. COMPRENSIÓN AUDITIVA Soluciones (20 PUNTOS) Α. COMPRENSIÓN AUDITIVA Soluciones (20 PUNTOS) INSTRUCCIONES Vas a escuchar tres grabaciones que corresponden a tres documentos diferentes. Para cada documento: Tienes un minuto para leer las preguntas.

Más detalles

ESTUDIO NAVIDAD GfK December 16, 2016 ESTUDIO NAVIDAD 2016

ESTUDIO NAVIDAD GfK December 16, 2016 ESTUDIO NAVIDAD 2016 ESTUDIO NAVIDAD 2016 1 Metodología 2 Cómo lo hicimos? Grupo Objetivo Hombres y mujeres, mayores de 15 años de edad, de los GSE C1, C2, C3 y D, de todo el país. Técnica Estudio Cuantitativo con encuestas

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE AULA DE 2º EDUCACIÓN INFANTIL RELIGIÓN

PROGRAMACIÓN DE AULA DE 2º EDUCACIÓN INFANTIL RELIGIÓN Página 1 de 9 DE 2º EDUCACIÓN INFANTIL RELIGIÓN Página 2 de 9 CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Unidad 0. Mi amigo Jesús Sara, la pastora amiga. Jesús, amigo de todos. Normas de convivencia. Identifica

Más detalles

2. CÓMO SE CELEBRA LA NAVIDAD EN...

2. CÓMO SE CELEBRA LA NAVIDAD EN... 2. CÓMO SE CELEBRA LA NAVIDAD EN... Mª EUGENIA BRIME BERTRAND SORRENTO LINGUE FICHA DE LA ACTIVIDAD 1. Objetivos a. Trabajar la comprensión lectora y auditiva. b. Trabajar la expresión oral: opiniones.

Más detalles

Contenidos funciones. Elementos de la celebración del carnaval. Vocabulario general. El carnaval en la actualidad. El entierro de la sardina.

Contenidos funciones. Elementos de la celebración del carnaval. Vocabulario general. El carnaval en la actualidad. El entierro de la sardina. vocabulario Elementos de la celebración del carnaval. Vocabulario general. Contenidos funciones gramática comunicativas Como si + [imperfecto Dar información. de subjuntivo] Parecerse a cultura y sociedad

Más detalles

Estudio de Navidad Diciembre 2010

Estudio de Navidad Diciembre 2010 Estudio de Navidad 2010 Diciembre 2010 METODOLOGÍA Cobertura Geográfica: Principales Ciudades (México D.F., Guadalajara y Monterrey). Universo: Hombres y Mujeres de 18 a 65 años de edad. Diseño Muestral:

Más detalles

Celebración del día de muertos

Celebración del día de muertos Celebración del día de muertos Encuesta de opinión pública Primera Emisión Pascal Beltrán del Río Noviembre 2017 género Mujeres Hombres # 300 300 Se realizaron 600 entrevistas telefónicas en la ciudades

Más detalles

NAVIDAD 21 de diciembre 2015

NAVIDAD 21 de diciembre 2015 NAVIDAD 21 de diciembre 2015 ÍNDICE LA NAVIDAD DE LOS MEXICANOS CENA NAVIDEÑA POSADAS COSTUMBRES NAVIDEÑAS SANTA CLAUS 3 9 16 21 25 2 1 LA NAVIDAD DE LOS MEXICANOS 3 Qué es lo primero que se le viene a

Más detalles

Villancicos de Navidad

Villancicos de Navidad Navidad 3 Villancicos de Navidad 4 Campana sobre campana o los ruidos de Dios 5 Los peces en el río o la creación contenta En el cielo una multitud de los ángeles cantaba a Dios diciendo: «Gloria a Dios

Más detalles

ELEMENTOS COMUNES ENTRE TRADICIONES EUROPEAS

ELEMENTOS COMUNES ENTRE TRADICIONES EUROPEAS ELEMENTOS COMUNES ENTRE TRADICIONES EUROPEAS COSTUMBRES TÍTULOS 1. ENERO ESCOCIA «DÍA DE BURNS» 2. ENERO ESPAÑA «EL DÍA DE REYES» 3. ENERO GRECIA «TRADICIÓN DEL PRIMER DÍA DEL AÑO» 4. ENERO ESTONIA «EPIFANÍA»

Más detalles

La Navidad. Introducción

La Navidad. Introducción La Navidad Introducción El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección

Más detalles

Tradiciones Navideñas

Tradiciones Navideñas Para esta época navideña son varias las tradiciones Conoces su origen? Boletín mensual Diciembre 2014 La confección del Nacimiento, Pesebre o Pasito El Papa San Sixto III, en el siglo V d.c. ya celebraba

Más detalles

En los países donde hablan español se celebran muchas tradiciones diferentes. Los hispanos celebran sus tradiciones en muchos días diferentes.

En los países donde hablan español se celebran muchas tradiciones diferentes. Los hispanos celebran sus tradiciones en muchos días diferentes. En los países donde hablan español se celebran muchas tradiciones diferentes. Los hispanos celebran sus tradiciones en muchos días diferentes. Unas celebraciones importantes son: 1. Las posadas en México

Más detalles

En Mucuchíes y Timotes veneraron a San Benito de Palermo

En Mucuchíes y Timotes veneraron a San Benito de Palermo Fiestas religiosas de la Arquidiócesis de Mérida En Mucuchíes y Timotes veneraron a San Benito de Palermo Paramos merideños, se llenan de fe, música, trabucos, colores y danzas en honor a San Benito de

Más detalles

LA NAVIDAD EN AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA

LA NAVIDAD EN AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA LA NAVIDAD EN AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA Nombre: Apellido: Fecha: La Navidad es una fiesta cristiana muy popular en todo el mundo. La forma de celebrarla cambia muy poco entre los países de habla hispana,

Más detalles

Contenidos funciones. Vocabulario relacionado con las fiestas y las tradiciones navideñas.

Contenidos funciones. Vocabulario relacionado con las fiestas y las tradiciones navideñas. vocabulario Vocabulario relacionado con las fiestas y las tradiciones navideñas. gramática Contenidos funciones comunicativas cultura y sociedad Costumbres navideñas en España. Decoración de los hogares

Más detalles

Španělsko - svátky a tradice. 4.ročník středních škol

Španělsko - svátky a tradice. 4.ročník středních škol Španělsko - svátky a tradice Mgr. Středová Ivana 05/12/2013 4.ročník středních škol Tradice, národní i regionální svátky a slavnosti, Velikonoce a Vánoce ve Španělsku. España fiestas y tradiciones MGR.

Más detalles

lyondellbasell.com Comer Saludablemente en Temporada Festiva

lyondellbasell.com Comer Saludablemente en Temporada Festiva Comer Saludablemente en Temporada Festiva Ganar Peso en Temporada Festiva La temporada festiva es tiempo para celebrar con la familia y los amigos. Desafortunadamente, también se convierte en tiempo de

Más detalles

10 calle 1-09 zona 10 Guatemala, Guatemala 2331 4606 / 2360 5972 alpesguate@gmail.com www.pastelerialosalpes.com www.facebook.com/pastelerialosalpes

10 calle 1-09 zona 10 Guatemala, Guatemala 2331 4606 / 2360 5972 alpesguate@gmail.com www.pastelerialosalpes.com www.facebook.com/pastelerialosalpes 10 calle 1-09 zona 10 Guatemala, Guatemala 2331 4606 / 2360 5972 alpesguate@gmail.com www.pastelerialosalpes.com www.facebook.com/pastelerialosalpes 2 Es por ello, que hemos preparado para ustedes una

Más detalles

CAPÍTULO IV. Análisis y Discusión de los resultados. población seleccionada. Para el estudio se seleccionaron tres grupos diferentes de personas,

CAPÍTULO IV. Análisis y Discusión de los resultados. población seleccionada. Para el estudio se seleccionaron tres grupos diferentes de personas, 33 CAPÍTULO IV Análisis y Discusión de los resultados. En este capítulo se presentan los resultados obtenidos de las entrevistas aplicadas a la población seleccionada. Para el estudio se seleccionaron

Más detalles

SONDEO CELEBRACIÓN FIESTA DE FIN DE AÑO NAVIDAD

SONDEO CELEBRACIÓN FIESTA DE FIN DE AÑO NAVIDAD SONDEO CELEBRACIÓN FIESTA DE FIN DE AÑO NAVIDAD DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS E INTELIGENCIA DE MERCADO METODOLOGÍA Objetivo: :Identificar los hábitos de consumo y gastos que realiza la población durante los

Más detalles

S a b o r e S d e n a v i d a d

S a b o r e S d e n a v i d a d SaboreS de navidad Los Ingredientes brevas azucar vino nuez brasil clavos jengibre ciruelas pasas almendras Estos precios incluyen IVA. nuez moscada pimienta dulce azucar morena vainilla miel naranja canela

Más detalles

LAS TRADICIONES DE NAVIDAD

LAS TRADICIONES DE NAVIDAD Nombre Fecha 1 LAS TRADICIONES DE NAVIDAD La Navidad tiene muchas tradiciones. En los Estados Unidos adornamos nuestras casas con árboles especiales y coronas. En los Estados Unidos la gente adorna las

Más detalles

NAVIDAD EN ESPAÑA. Belén Tello Vázquez

NAVIDAD EN ESPAÑA. Belén Tello Vázquez NAVIDAD EN ESPAÑA El día 24 de diciembre es Nochebuena. En mi familia se celebra de la manera más normal. Nos juntamos casi todos, y lo mejor es que los mayores hacen una cena exquisita, con gambas o mejillones

Más detalles

W v xåuüx. Miércoles 12 17:00h Residencia Tercera Edad Actuación de la Coral Alegría.

W v xåuüx. Miércoles 12 17:00h Residencia Tercera Edad Actuación de la Coral Alegría. cüézütåt wx TvàÉá W v xåuüx Miércoles 12 Residencia Tercera Edad Actuación de la Coral Alegría. Jueves 13 Inicio de la campaña Sueña, Compra, Gana es Navidad en Puntagorda! Compra en los comercios de Puntagorda

Más detalles

1 Para aplicar lo aprendido

1 Para aplicar lo aprendido 1 Para aplicar lo aprendido 1 La colocación de los puntos y las comas puede cambiar el significado de las frases. Fíjate en estas dos: a) Juan encontró amigos, gente buena y agradable. b) Juan encontró,

Más detalles

Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura

Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura Estimados vecinos: En estos días de reencuentro, quisiera enviar un recuerdo para todos, en nombre de la Corporación Municipal y en el mío propio, os deseo unas

Más detalles

Foro Libertador frente al Panteón Nacional El Pregón de Navidad Las Voces Risueña de Carayaca, recorrido por la plazoleta del Bulevar Panteón

Foro Libertador frente al Panteón Nacional El Pregón de Navidad Las Voces Risueña de Carayaca, recorrido por la plazoleta del Bulevar Panteón Pasadas las 5:00 de la tarde de este jueves, el Foro Libertador frente al Panteón Nacional en Caracas fue escenario para El Pregón de Navidad 2016, un grito decembrino que fusionó las riquezas tradicionales

Más detalles

La Navidad Fin de año Los Reyes Magos Encuesta: 1) Piensas celebrar la Navidad? 1.1) Qué festividad celebras? 1.2) Por qué no?

La Navidad Fin de año Los Reyes Magos Encuesta: 1) Piensas celebrar la Navidad? 1.1) Qué festividad celebras? 1.2) Por qué no? La Navidad Fin de año Los Reyes Magos Encuesta: 1) Piensas celebrar la Navidad? 1.1) Qué festividad celebras? 1.2) Por qué no? 2) Te gusta la Navidad? 2.1) Por qué si? 2.2) Por qué no? 3) En donde celebras

Más detalles

ESP_B S. Festivities. Parties and Celebrations Speaking and Discussion Level B1 ESP_B S.

ESP_B S. Festivities. Parties and Celebrations Speaking and Discussion Level B1 ESP_B S. Festivities Parties and Celebrations Speaking and Discussion Level B1 www.lingoda.com 1 Festivities - Resumen Contenido Cuándo fue la última vez que fuiste a una fiesta? Fue un cumpleaños, una boda, una

Más detalles

Recursos asociados a El monstruo terrorífico

Recursos asociados a El monstruo terrorífico El voluntariado y la preservación de costumbres y tradiciones Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El monstruo terrorífico Objetivos específicos Dar a conocer distintas festividades

Más detalles

a) hacen uso de las estructuras gramaticales necesarias para hablar de las tradiciones navideñas

a) hacen uso de las estructuras gramaticales necesarias para hablar de las tradiciones navideñas Universidad de Trier / WS 2017-218 Metodología y didáctica del español como lengua extranjera Autor/ra: Maja Freitag y Valeria Córdova Fecha: 30.11.2017 Imagen 1 UNIDAD DIDÁCTICA Unidad 3 del manual encuentros

Más detalles

Menú Celebraciones 1. Menú Celebraciones 2

Menú Celebraciones 1. Menú Celebraciones 2 Menú Celebraciones 1 Crema de Calabacín con Tosta de Parmesano Bacalao al Horno con Verduras Asadas y Sal de Ajo Arroz con Leche al Aroma de Canela Precio por persona: 25,00 euros (IVA 10% Incluido) Menú

Más detalles

Los alumnos pueden expresar, describir y presentar las tradiciones navideñas en Alemania y Perú.

Los alumnos pueden expresar, describir y presentar las tradiciones navideñas en Alemania y Perú. Universidad de Trier / WS 2017-218 Metodología y didáctica del español como lengua extranjera Autor/ra: Maja Freitag y Valeria Córdova Fecha: 30.11.2017 Imagen 1 UNIDAD DIDÁCTICA Unidad 3 del manual encuentros

Más detalles

NIVEL A. La fiesta del Magosto TEXTO

NIVEL A. La fiesta del Magosto TEXTO Número: 4 / 2014 AUTOR: Fco. Xabier San Isidro Agrelo Asesor técnico de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda NIPO: 030-14-172-2 La fiesta del Magosto Fuente: Flickr (elsergietenapuros) https://flic.kr/p/aayfsy

Más detalles

CÓMO NAVEGAR A TRAVÉS DE NUESTRA NAVIDAD SURA?

CÓMO NAVEGAR A TRAVÉS DE NUESTRA NAVIDAD SURA? CÓMO NAVEGAR A TRAVÉS DE NUESTRA NAVIDAD SURA? Para comenzar a disfrutar de Navidad SURA 2015, ingresa a nuestro sitio a través del banner principal de www.arlsura.com, www.epssura.com, www.serviciosensaludsura.com

Más detalles

La población y las tradiciones

La población y las tradiciones Qué es la población? La población y las tradiciones La población es el conjunto de personas que viven en un lugar (una ciudad, un pueblo, un país etc..) La población se puede contar, el número cambia todos

Más detalles

La Navidad se celebra de muy distintas formas en el mundo, y este año en el Hotel Hesperia Madrid queremos celebrarlo disfrutando de un ambiente

La Navidad se celebra de muy distintas formas en el mundo, y este año en el Hotel Hesperia Madrid queremos celebrarlo disfrutando de un ambiente La Navidad se celebra de muy distintas formas en el mundo, y este año en el Hotel Hesperia Madrid queremos celebrarlo disfrutando de un ambiente exclusivo inspirado en los adornos navideños y la gastronomía

Más detalles

Programación de las Actividades Complementarias y Extraescolares.

Programación de las Actividades Complementarias y Extraescolares. Programación de las Actividades Complementarias y Extraescolares. Uno de los rasgos de identidad del centro son estas actividades, en función de las inquietudes y necesidades reales del alumnado al que

Más detalles

En cuanto termina de hablar el profesor, levanta la mano y pregunta: XIAO YÙ: - De qué estáis hablando? Qué es eso que decís?

En cuanto termina de hablar el profesor, levanta la mano y pregunta: XIAO YÙ: - De qué estáis hablando? Qué es eso que decís? 2 En cuanto termina de hablar el profesor, levanta la mano y pregunta: XIAO YÙ: - De qué estáis hablando? Qué es eso que decís? Quiénes son esos personajes? De dónde vienen? Muchos compañeros le quieren

Más detalles

Programa de liturgia Diciembre del 2017 en la Capilla del Obispo con las hermanitas del Cordero

Programa de liturgia Diciembre del 2017 en la Capilla del Obispo con las hermanitas del Cordero Programa de liturgia Diciembre del 2017 en la Capilla del Obispo con las hermanitas del Cordero Durante todo el año consulte nuestros horarios en: www.comunidaddelcordero.org Adviento Sábado 2 de diciembre

Más detalles

PALABRAS NAVIDEÑAS AVANZADO. Reyes Magos Baltasar Pandereta Estrella Niño Jesús Papa Noel Polvorón Abeto

PALABRAS NAVIDEÑAS AVANZADO. Reyes Magos Baltasar Pandereta Estrella Niño Jesús Papa Noel Polvorón Abeto Reyes Magos Baltasar Pandereta Estrella Niño Jesús Papa Noel Polvorón Abeto Belén Pesebre Pandereta Mirra San José Reno Luces Noche buena Melchor Asno Villancicos Árbol de Navidad Niño Jesús Regalos Adornos

Más detalles

PALABRAS NAVIDEÑAS MEDIO. Juguete Pesebre Pandereta Virgen María Amor Reno Camellos Noche buena

PALABRAS NAVIDEÑAS MEDIO. Juguete Pesebre Pandereta Virgen María Amor Reno Camellos Noche buena Juguete Pesebre Pandereta Virgen María Amor Reno Camellos Noche buena Belén Pesebre Villancicos Estrella San José Reno Adornos Abeto Melchor Pesebre Pastorcillos Estrella Amor Portal de Belén Familia Año

Más detalles

Cuales, de las cosas que voy a decirle ahora, le hace sentir de forma especial la Navidad? -- (LEER. ROTAR. Marcar todas las que diga).

Cuales, de las cosas que voy a decirle ahora, le hace sentir de forma especial la Navidad? -- (LEER. ROTAR. Marcar todas las que diga). Estudio: 2587/0 - SENTIMIENTOS Y COMPORTAMIENTOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA NAVIDAD Pregunta 1 Cuales, de las cosas que voy a decirle ahora, le hace sentir de forma especial la Navidad? (LEER. ROTAR. Marcar

Más detalles

Reyes Magos Asno Pandereta Mirra San José Papa Noel Polvorón Año nuevo Juguete Gaspar Incienso Estrella Niño Jesús Regalos Luces Mantecados Melchor Buey Incienso Árbol de Navidad Turrón Reno Polvorón Mantecados

Más detalles

Escrito por Administrator Miércoles, 03 de Marzo de 2010 20:45 - Actualizado Miércoles, 15 de Junio de 2016 12:04

Escrito por Administrator Miércoles, 03 de Marzo de 2010 20:45 - Actualizado Miércoles, 15 de Junio de 2016 12:04 Las festividades costumbristas en Huancaya celebran la rica historia del pueblo, muchas de éstas se centran en su cosmovisión andina, la lucha por su independencia o vinculada con la tradición católica.

Más detalles

IV CERTAMEN DE RELATO BREVE "NAVIDAD SOLIDARIA" 2016

IV CERTAMEN DE RELATO BREVE NAVIDAD SOLIDARIA 2016 IV CERTAMEN DE RELATO BREVE "NAVIDAD SOLIDARIA" 2016 RELATOS PRESENTADOS TÍTULOS 13 sonrisas de invierno Aquella Navidad Avería Avoa Belén, 25 de diciembre Buen misericorde Campaña Canción florida Canción

Más detalles

Tradiciones Navideñas

Tradiciones Navideñas Tradiciones Navideñas Argentina Es una costumbre pedir a los niños que, con cierta anticipación escriban una carta a Papá Noel, pidiéndole regalos. En Nochebuena, al igual que cada noche del año, los niños

Más detalles

Líbano. Árboles de Navidad, pesebres gigantes, adornos y luces resplandecen en casi todas las calles de Beirut.

Líbano. Árboles de Navidad, pesebres gigantes, adornos y luces resplandecen en casi todas las calles de Beirut. China E n China, sólo el uno por ciento de la población son cristianos, por lo que la mayoría de la gente sólo sabe algunas cosas sobre la Navidad. Debido a esto, la Navidad es sólo celebrada en grandes

Más detalles

Unos filetes horneados con un toque de mostaza deliciosos para la temporada.

Unos filetes horneados con un toque de mostaza deliciosos para la temporada. PESCADO A LA MOSTAZA Unos filetes horneados con un toque de mostaza deliciosos para la temporada. i bien muchos habitantes de islas y costas acostumbran comer mariscos casi a diario durante todo el año,

Más detalles

Manda tus alumnos que escojan cinco adjetivos que les describan, pueden elegirlos entre los adjetivos que se presentan en la actividad 5 u otros.

Manda tus alumnos que escojan cinco adjetivos que les describan, pueden elegirlos entre los adjetivos que se presentan en la actividad 5 u otros. 1) Cómo eres tú? El piropo ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA ACTIVIDAD 5. Manda tus alumnos que escojan cinco adjetivos que les describan, pueden elegirlos entre los adjetivos que se presentan en la actividad 5

Más detalles

Programa de liturgia Diciembre del 2018 en la Capilla del Obispo con las hermanitas del Cordero

Programa de liturgia Diciembre del 2018 en la Capilla del Obispo con las hermanitas del Cordero Programa de liturgia Diciembre del 2018 en la Capilla del Obispo con las hermanitas del Cordero Durante todo el año consulte nuestros horarios en: www.comunidaddelcordero.org Adviento Sábado 1 de diciembre

Más detalles

MIGUELÁÑEZ CELEBRA LA NAVIDAD CON TODA LA FAMILIA

MIGUELÁÑEZ CELEBRA LA NAVIDAD CON TODA LA FAMILIA MIGUELÁÑEZ CELEBRA LA NAVIDAD CON TODA LA FAMILIA 2 de noviembre de 2011.- Migueláñez, la marca de la Gente Dulce, ha presentado para esta Navidad nuevos propuestas para todo tipo de ocasiones: temporada

Más detalles

Decoraciones dulces Navideñas

Decoraciones dulces Navideñas Decoraciones dulces Navideñas Introducción Este es un curso a distancia práctico. En él no vamos a enseñar a hacer galletas, ni cupcakes,ni masas. Este es un curso de decoraciones dulces para Navidad.

Más detalles

CULTURA NAVIDEÑA DE LOS ARGENTINOS. Nacional Diciembre 2015

CULTURA NAVIDEÑA DE LOS ARGENTINOS. Nacional Diciembre 2015 CULTURA NAVIDEÑA DE LOS ARGENTINOS Nacional Diciembre 2015 Índice 1. SIGNIFICADOS DE LA NAVIDAD 2. PRÁCTICAS NAVIDEÑAS 3. MESA NAVIDEÑA 4. CONSUMO NAVIDEÑO Ficha técnica Trabajo de campo 20 al 23 de diciembre

Más detalles

Nuevo Español en marcha básico

Nuevo Español en marcha básico 1. Comprensión auditiva Escucha otra vez la pista 79 del CD audio del Libro del Alumno y escribe lo que oigas. 1.. 2.. 3.. 4.. 5.. 6.. 7.. 2. Expresión-interacción oral En parejas. Entregue a los alumnos

Más detalles

Nuevo Español en marcha 1

Nuevo Español en marcha 1 1. Comprensión auditiva Escucha otra vez la pista 79 del CD audio del Libro del Alumno y escribe lo que oigas. 1.. 2.. 3.. 4.. 5.. 6.. 7.. 2. Expresión-interacción oral En parejas. Entregue a los alumnos

Más detalles

CALENDARIO ACTIVIDADES PASTORALES 2018 Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve

CALENDARIO ACTIVIDADES PASTORALES 2018 Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve Parroquia Cristo Crucificado Arzobispado de Puerto Montt CALENDARIO ACTIVIDADES PASTORALES 2018 Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve ENERO Sá 06 Do 07 Epifanía del Señor Retiro CEVAS Bautismo del Señor

Más detalles

DESTACADOS CANAL COCINA DICIEMBRE 2013

DESTACADOS CANAL COCINA DICIEMBRE 2013 DESTACADOS CANAL COCINA DICIEMBRE 2013 Este mes viene cargado de sorpresas para celebrar la Navidad. No te puedes perder las propuestas navideñas de los mejores cocineros internacionales como Nigella Lawson,

Más detalles

3 unidad. 4. Organiza, en grupos, una semana de actividades extraescolares. 5. Cuál es la actividad extraescolar más popular?

3 unidad. 4. Organiza, en grupos, una semana de actividades extraescolares. 5. Cuál es la actividad extraescolar más popular? unidad En el desierto. Un partido de béisbol. a. Cuál es la temporada de más frío? b. Cuál es el animal más grande de la Tierra? c. Quién es la persona más famosa de tu país? a. Cuál es tu comida preferida?

Más detalles

BENDICIONES NAVIDEÑAS (del Ritual de Bendiciones) Corona de Adviento Nacimiento Navideño Árbol de Navidad *** BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO

BENDICIONES NAVIDEÑAS (del Ritual de Bendiciones) Corona de Adviento Nacimiento Navideño Árbol de Navidad *** BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO BENDICIONES NAVIDEÑAS (del Ritual de Bendiciones) Corona de Adviento Nacimiento Navideño Árbol de Navidad *** BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO 1235. La Corona de Adviento o Corona de las luces de Adviento

Más detalles

Canciones para niños Volumen 3

Canciones para niños Volumen 3 Canciones para niños Volumen 3 Paquete de materiales Afiche de la canción Letra de la canción Tarjetas flash Hojas de trabajo Spanish KidStuff www. SpanishKidStuff.com Canciones para niños - Volumen 3

Más detalles

Una temporada para decorar

Una temporada para decorar Una temporada para decorar No hay época más linda para compartir y estar con tus seres amados que la Navidad, es un momento que nos ayuda a reflexionar dejando de lado los estereotipos mercadológicos y

Más detalles

Las fiestas en España. En España se celebran tradiciones exclusivamente españolas además de las que compartimos con otros países.

Las fiestas en España. En España se celebran tradiciones exclusivamente españolas además de las que compartimos con otros países. Las fiestas en España En España se celebran tradiciones exclusivamente españolas además de las que compartimos con otros países. Muchas fiestas tienen un origen histórico (Moros y Cristianos; Cartagineses

Más detalles

C A T Á L O G O

C A T Á L O G O C A T Á L O G O 2 0 1 8 Quiero compartir contigo esta selección de mis mejores recetas navideñas, una deliciosa combinación de platos típicos y artesanales que he perfeccionado durante más de 30 años de

Más detalles

Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR.

Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. 1 Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. Tema 38. Celebramos la Eucaristía en el día del Señor. Tema 39. Escuchamos la Palabra de Dios. Tema 40. Damos gracias al

Más detalles

JMJ 2016 ejemplos de itinerarios. Grupos que llegan a Varsovia. Primera opción 3 días / 2 noches ( 1 noche en Varsovia, 1 noche en Katowice )

JMJ 2016 ejemplos de itinerarios. Grupos que llegan a Varsovia. Primera opción 3 días / 2 noches ( 1 noche en Varsovia, 1 noche en Katowice ) Wojska Polskiego 27, 01-515Warsaw Poland Phone no: +48/22/536 46 00 Email: m.piotrowska@mazurkas.com.pl JMJ 2016 ejemplos de itinerarios Grupos que llegan a Varsovia Primera opción 3 días / 2 noches (

Más detalles

Francisco M. Atta Pérez

Francisco M. Atta Pérez Valsequilleros y Valsequilleras, otro año más me siento muy orgulloso de compartir con todos ustedes las fiestas navideñas. Estas fechas son el espacio propicio para el reencuentro entre familiares, amigos

Más detalles

Nochebuena. por Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina. Cora Mueller/Shutterstock.com

Nochebuena. por Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina. Cora Mueller/Shutterstock.com Actividades Días de fiesta Nivel: B1 Nochebuena por Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina Cora Mueller/Shutterstock.com Nivel: B1 Objetivos del Marco Común Europeo de Referencia

Más detalles

PREMIACION PRUEBA ENLACE 2013

PREMIACION PRUEBA ENLACE 2013 19 DE DICIEMBRE DE 2013. PREMIACION PRUEBA ENLACE 2013 Estimados Padres de Familia: Con gran orgullo les comparto que nuestro alumno Arath Maldonado Traconis fue reconocido como el alumno con el más alto

Más detalles

En general, qué tan importante es para usted personalmente celebrar la Navidad? NIVEL SOCIOECONÓMICO A/B C D/E

En general, qué tan importante es para usted personalmente celebrar la Navidad? NIVEL SOCIOECONÓMICO A/B C D/E FELIZ NAVIDAD La Navidad es una de las fechas más importantes en una sociedad como la nuestra, cuyas tradiciones están marcadas por la religiosidad cristiana. Así lo confirma la encuesta realizada en Lima

Más detalles

DICIEMBRE INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA 1 2 3 4 9 ARROZ CON POLLO PURE DE VERDURAS NATURALES MACARRONES CON BACÓN PATATAS CON CARNE

DICIEMBRE INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA 1 2 3 4 9 ARROZ CON POLLO PURE DE VERDURAS NATURALES MACARRONES CON BACÓN PATATAS CON CARNE ARROZ CON POLLO PURE DE VERDURAS NATURALES MACARRONES CON BACÓN PATATAS CON CARNE TORTILLA ESPAÑOLA FILETE DE GALLO AL HORNO FILETE DE SAJONIA CONTRAMUSLOS POLLO EN SALSA CON CON CON PATATAS AL HORNO CON

Más detalles

La Navidad es alicantina

La Navidad es alicantina La Navidad es alicantina 31 de octubre de 2017 La Navidad es alicantina La celebración de la Navidad produce un cambio importante en los hábitos de compra y consumo de las personas y en las estrategias

Más detalles

Programación parroquial. Curso 2015 2016. Santa Teresa El Cristo del Mercado y Hontoria

Programación parroquial. Curso 2015 2016. Santa Teresa El Cristo del Mercado y Hontoria Programación parroquial Curso 2015 2016 Santa Teresa El Cristo del Mercado y Hontoria 2 Programación 2015-2016 El Cristo del Mercado - Santa Teresa y Hontoria 3 PROGRAMACIÓN PARROQUIAL 2015-16 Las parroquias

Más detalles

LOS PAISES DEL MUNDO CELEBRAN LA NAVIDAD

LOS PAISES DEL MUNDO CELEBRAN LA NAVIDAD LOS PAISES DEL MUNDO CELEBRAN LA NAVIDAD Alemania Los preparativos comienzan el 6 de diciembre. Se hornean galletas y se decoran los hogares. Unos adornos tradicionales son pequeños muñecos de fruta. Los

Más detalles

HOGAR. María José Salinas: Colección de Pesebres. LabSocial: Navidad para todos. Celebraciones

HOGAR. María José Salinas: Colección de Pesebres. LabSocial: Navidad para todos. Celebraciones HOGAR Fanáticos de la Navidad A menos de un mes de Nochebuena, ya se siente el espíritu navideño en las calles y en las personas. Esta importante fecha es esperada por muchos, sobre todo por quienes la

Más detalles

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH USP 050: Navidad otra vez! Navidad, Navidad, dulce Navidad! Hola a todos! Soy Òscar, fundador de unlimitedspanish.com. Quiero ayudarte a hablar español fluidamente. Hablar

Más detalles