Pool Bola "8" o Americano Reglamento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pool Bola "8" o Americano Reglamento"

Transcripción

1 Pool Bola "8" o Americano Reglamento Art. 1 OBJETIVO DEL JUEGO El juego consta de una bola blanca y quince de color, numeradas del 1 al 15. Uno de los jugadores debe entronerar las bolas numeradas del 1 al 7 (lisas), y el otro lo hará con las del 9 al 15 (rayadas), siempre previo anuncio del tiro a ejecutar. El jugador que entronere su grupo de bolas en primer lugar y posteriormente lo haga con la bola 8, negra, gana el juego. Art. 2 MATERIAL DE JUEGO El material de juego sobre el que se han de disputar las competiciones organizadas por la R.F.E.B. será el siguiente : a. Mesa de 2,54 x 1,27 m. de superficie de juego. b. Altura de la mesa entre 76 y 80 cm. del suelo a la superficie de juego. c. 15 bolas numeradas del 1 al 15 y 1 de color blanco, todas de 57 mm. d. Paño homologado por la R.F.E.B. e. Altura de la banda para contacto de la bola 34 mm. f. Banda triangular. g. Pizarra de tres piezas con un mínimo de 25 mm. de grosor. h. Abertura troneras de los ángulos entre 12,36 y 13,01 cm. i. Abertura troneras laterales entre 13,65 y 14,28 cm. Art. 3 INSCRIPCIONES Y ORGANIZACIÓN Los Campeonatos Nacionales así como las posibles Pruebas Puntuables deberán ser solicitadas a la R.F.E.B., a través de las correspondientes Federaciones Territoriales. Estas pruebas deberán desarrollarse en un plazo máximo de cuatro días siendo aconsejable su organización en polideportivos o similares. Art. 4 PREMIOS Igualmente, en el resto de pruebas que se puedan incluir dentro del calendario deportivo de la R.F.E.B., formando parte del Ránking Nacional, a solicitudes hechas por las Federaciones Territoriales, llevarán las dotaciones económicas que asimismo se indiquen en sus correspondientes convocatorias. Las solicitudes presentadas en este sentido serán estudiadas y, si procede, aprobadas, por el órgano competente de la R.F.E.B.

2 Art. 5 TIRO ANUNCIADO En un tiro anunciado, para introducir legalmente una bola de color, el jugador debe indicar señalando físicamente o de forma verbal antes de cada tiro, la bola que pretende entronerar y la tronera donde dirigirá la bola No designar la tronera o no entronerar la boladonde se ha indicado, es pérdida de turno pero no falta. Las bolas obvias y entroneradas, no tienen que ser anunciadas. Si la bola de color es entronerada tal como se anunció, cualquier otra bola de color que se introduzca como consecuencia de la misma tirada se considerará legalmente introducida. Si la bola de color anunciada no es legalmente entronerada pero como consecuencia del tiro otras bolas de color sí lo son, todas estas bolas (de cualquier color), permanecerán entroneradas. Por razones tácticas, un jugador puede introducir una bola obvia de su grupo y perder el turno, para lo que deberá anunciar a su oponente "seguridad", antes de efectuar el tiro, este tiro de seguridad es un tiro legal. Si no anunciara seguridad antes y embocara una bola obvia, deberá continuar tirando. Cualquier bola entronerada en un tiro de seguridad, continuará entronerada. Art. 6 TRIÁNGULO Para el inicio de la partida las bolas se colocan en el triángulo con la primera bola sobre el punto de pie, la bola ocho en el centro del triangulo y una bola lisa y otra rayada en cada extremo indistintamente, sin importar el orden de las demás bolas. Art. 7 TIRO DE APERTURA El tiro de apertura de cada match se adjudica mediante tiro de arrime sobre la banda corta contraria, ambos jugadores lo harán con bola distinta cada uno de ellos, ganando el derecho de elección de salida el jugador que se acerque más a la banda corta de llegada. En competiciones individuales el derecho de apertura para los juegos siguientes al primero será para el ganador del juego anterior, aunque puede utilizarse la salida alternativa o por el perdedor si lo decide la organización con anterioridad. Art. 8 MESA ABIERTA La mesa se considera abierta cuando la elección del grupo de bolas aún no ha sido hecha, estando permitido en dicha situación dirigir la bola blanca contra una lisa para entronerar una rayada, o viceversa. La mesa se considerará abierta inmediatamente después del tiro de apertura. Cuando la mesa permanece abierta está permitido contactar primero con la bola 8 para entronerar una bola lisa o una rayada.

3 Art. 9 BOLA "8" ENTRONERADA EN EL TIRO DE APERTURA Entronerar la bola 8 en el tiro de apertura no significa perder ni ganar la partida, sino que el mismo jugador podrá decidir si vuelve ha empezar el juego o simplemente se repone la bola 8 en la mesa, tirando en ambos casos el mismo jugador. Art. 10 TIRO DE APERTURA LEGAL Para ejecutar un tiro de apertura legal, el jugador con la bola blanca detrás de la línea de cabeza debe introducir una bola o dirigir cuatro bolas de color contra las bandas. En el caso de no conseguir alcanzar alguno de estos dos objetivos, el jugador no incurrirá en falta, pero su oponente tendrá la opción de: Aceptar la mesa en la posición que esté y tirar. Volver a colocar las bolas en el triángulo y realizar el tiro de apertura él mismo. Art. 11 BOLA BLANCA ENTRONERADA EN TIRO DE APERTURA LEGAL Si un jugador entronera la bola blanca en un tiro de apertura legal, todas las bolas entroneradas permanecerán como tales, excepción hecha de la bola 8 que será repuesta nuevamente en la mesa. Como consecuencia de esto, el jugador contrario obtiene bola blanca en mano detrás de la línea de cabeza, quedando impedido de tirar a cualquier bola situada detrás de dicha línea, salvo que dirija la bola blanca hacia algún punto por delante de la línea de cabeza para contactar posteriormente con la bola de color. Art. 12 AUSENCIA DE FALTA POR SITUACIÓN Si el jugador en turno coloca la bola blanca delante de la línea de cabeza, el árbitro o el oponente deben requerir al jugador que sitúe la bola blanca detrás de la línea. No existirá falta si el jugador cumple con el requisito o tal sugerencia no se le exigió. Art. 13 TIRO LEGAL Con excepción del tiro de apertura y de aquellos en los que la mesa todavía permanece abierta, el jugador en turno debe contactar primero con una bola de su grupo, bien por ataque directo o bien jugando primeramente por banda y deberá introducir una bola de color, o que la bola blanca o una de color contacten con una banda. Art. 14 ELECCIÓN DE GRUPO La elección de grupo queda determinada sólo cuando un jugador entronera legalmente una bola de color tras el tiro de apertura. La elección de lisas o rayadas no se determina en el tiro de apertura, incluso en aquellos casos que sean entroneradas bolas de uno o los dos grupos.

4 Art. 15 ANOTACIÓN Un jugador continuará tirando hasta que deje de entronerar legalmente bolas de su grupo. Después de que un jugador haya entronerado legalmente todas las bolas de su grupo podrá entronerar la bola 8. Normas: BOLA 8 INTERNACIONAL: MEJOR EXPLICADO: La primera bola que aciertes determina con que tipo de bolas tienes que jugar (Lisas o rayadas, rojas o amarillas). Puedes acertar la bola negra en cualquier tronera (agujero) después de acertar todas tus otras 7 bolas. Falta 1: No acertaste ninguna bola, ni ninguna golpeo una banda al romper (en el tiro de saque). Falta 4: Acertando la bola blanca. Falta 5: Acertando una bola de tu oponente, sin acertar una de tus bolas también. Falta 6: Acertando la bola negra antes de tiempo. (pierdes la partida). BOLA 8 AMERICANO: La primera bola que aciertes después de romper, determina con que tipo de bolas tienes que jugar. (Después de acertar tus 7 bolas) Tienes que elegir el agujero en el que vas a acertar la bola negra justo antes de tirar. Falta 1: No acertaste ninguna bola, ni ninguna golpeo una banda al romper. Falta 4: Acertando la bola blanca. Falta 5: Acertando una bola de tu oponente, sin acertar una de tus bolas también. Falta 6: Acertando la bola negra antes de tiempo, o en una tronera incorrecta (pierdes la partida).

5 BOLA 8 EUROPEO (GEEWA) La primera bola que aciertes determina con que tipo de bolas tienes que jugar Tienes que acertar la bola negra obligatoriamente en la tronera opuesta a la tronera en la que metiste tu última bola. Después de una falta de tu oponente dispones de dos tiros. Falta 1: No acertaste ninguna bola, ni ninguna golpeo una banda al romper. Falta 4: Acertando la bola blanca. (después la bola blanca se coloca en cualquier punto sobre la línea de saque y debe golpear primero buna bola o banda en de la mitad derecha de la mesa). Falta 5: Acertando una bola de tu oponente (aunque aciertes una de tus bolas es falta). Falta 6: Acertando la bola negra antes de tiempo, o en una tronera incorrecta (pierdes la partida) 9 BALL RULES: Este juego de billar se juega con solo nueve bolas y la bola blanca. El objetivo es simple: Acertar cuanto antes la bola número. Pero para hacerlo algo más difícil, la bola blanca tiene que golpear primero: la bola de menor número en la mesa, antes de acertar cualquier bola y seguir tirando o ganar. Si no golpea la bola de menor número primero el tiro se considera falta. Faltas: No golpear primero la bola de menor número en la mesa, antes de golpear o acertar una bola. Falta cuando ninguna bola golpea una banda o es acertada. Falta acertando la bola blanca. Después de una falta de tu oponente puedes colocar la bola blanca en cualquier lugar de la mesa.

Reglamento Bola Objetivo del juego

Reglamento Bola Objetivo del juego 1. Objetivo del juego Reglamento Bola 8 En Bola 8 es requisito anunciar el tiro (qué bola se desea meter, y dónde), y se juega con una bola blanca y quince de color, numeradas del 1 al 15. Un jugador debe

Más detalles

REGLAMENTO POOL BOLA 8

REGLAMENTO POOL BOLA 8 REGLAMENTO POOL BOLA 8 ARTº. 1 OBJETIVO DEL JUEGO 1.- El juego consta de una bola blanca y quince de color, numeradas del 1 al 15. 2.- Uno de los jugadores debe entronerar las bolas numeradas del 1 al

Más detalles

El torneo se jugará con el número de participantes preinscritos en la convocatoria del evento.

El torneo se jugará con el número de participantes preinscritos en la convocatoria del evento. REGLAMENTO DE COMPETICIONES Torneo relámpago de ajedrez El torneo se jugará con el número de participantes preinscritos en la convocatoria del evento. Se jugara un torneo por puntos y tiene una duración

Más detalles

REGLAMENTO DE POOL - bola 8

REGLAMENTO DE POOL - bola 8 REGLAMENTO DE POOL - bola 8 www.openpool.com.ar 1. OBJETIVO El juego consta de una bola blanca y quince de color, numeradas del 1 al 15. Uno de los jugadores debe entronerar las bolas numeradas del 1 al

Más detalles

REGLAMENTO INTERNACIONAL BILLAR DE BUCHACAS BOLA OCHO

REGLAMENTO INTERNACIONAL BILLAR DE BUCHACAS BOLA OCHO REGLAMENTO INTERNACIONAL BILLAR DE BUCHACAS BOLA OCHO 3. BOLA OCHO 3.1 Determinar el orden del tiro de apertura. 3.2 Armar la piña. 3.3 Tiro legal de salida. 3.4 MESA abierta. Selección de grupos de bolas.

Más detalles

ESCUELA DE BILLAR NORMAS RELATIVAS AL BILLAR. Reglamento Internacional de Billar Snooker

ESCUELA DE BILLAR NORMAS RELATIVAS AL BILLAR. Reglamento Internacional de Billar Snooker ESCUELA DE BILLAR NORMAS RELATIVAS AL BILLAR Reglamento Internacional de Billar Snooker ARTº. 1 REGLAS DEL JUEGO 1.- El Snooker es un juego que requiere, además de una habilidad técnica común a todas las

Más detalles

REGLAMENTO DEL CHAPOLÍN CANARIO REGISTRADO R.P.I TF

REGLAMENTO DEL CHAPOLÍN CANARIO REGISTRADO R.P.I TF Temporada 2017/2018 REGLAMENTO DEL CHAPOLÍN CANARIO REGISTRADO R.P.I TF - 2038 ARTÍCULO 1 - La mesa se divide en dos bandas, los tres agujeros rojos ( banda izquierda ) y los tres blancos ( banda derecha

Más detalles

2.- Cuando la bola de un jugador está en contacto con una banda, éste, no podrá jugar directamente sobre esa banda.

2.- Cuando la bola de un jugador está en contacto con una banda, éste, no podrá jugar directamente sobre esa banda. BILLAR DE CARAMBOLA 1.- El fin del juego consiste en ejecutar el mayor número de carambolas posibles dentro del límite de la distancia de la partida. 2.- Hay carambola cuando la bola jugadora, puesta en

Más detalles

REGLAMENTO INTERNACIONAL BILLAR DE BUCHACAS - BOLA NUEVE

REGLAMENTO INTERNACIONAL BILLAR DE BUCHACAS - BOLA NUEVE REGLAMENTO INTERNACIONAL BILLAR DE BUCHACAS - BOLA NUEVE 2. BOLA NUEVE 2.1 Determinar el orden del tiro de apertura. 2.2 Armar la piña. 2.3 Tiro legal de salida. 2.4 Segundo tiro del juego Acomodo. 2.5

Más detalles

REGLAMENTO INTERNACIONAL BILLAR DE BUCHACAS - BOLA NUEVE

REGLAMENTO INTERNACIONAL BILLAR DE BUCHACAS - BOLA NUEVE Junio 2011 RP-1-11 REGLAMENTO INTERNACIONAL BILLAR DE BUCHACAS - BOLA NUEVE 2. BOLA NUEVE 2.1 Determinar el orden del tiro de apertura. 2.2 Armar la piña. 2.3 Tiro legal de salida. 2.4 Segundo tiro del

Más detalles

CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE BILLAR

CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE BILLAR REGLAMENTO INTERNACIONAL BILLAR DE BUCHACAS - BOLA DIEZ 9. BOLA DIEZ 9.1 Determinar el orden del tiro de apertura. 9.2 Armar la piña. 9.3 Tiro legal de salida. 9.4 Segundo tiro del juego - Acomodo. 9.5

Más detalles

Preuniversitario Popular Víctor Jara, Centro Deportivo de Administración Pública. Copa Preuniversitario Popular Víctor Jara 2016

Preuniversitario Popular Víctor Jara, Centro Deportivo de Administración Pública. Copa Preuniversitario Popular Víctor Jara 2016 Preuniversitario Popular Víctor Jara, Centro Deportivo de Administración Pública Copa Preuniversitario Popular Víctor Jara 2016 Bases de Futbol Tenis I. CONVOCATORIA Fecha: 2 de Julio 2016 Lugar: Complejo

Más detalles

REGLAMENT BÀSIC DEL FUTBOL -PLATJA IES ALCÚDIA

REGLAMENT BÀSIC DEL FUTBOL -PLATJA IES ALCÚDIA Dimensiones Terreno de juego: Longitud (línea de banda) 36 m Anchura (línea de meta) 28 m El área penal es la zona comprendida entre la línea de meta y una línea imaginaria paralela que une las líneas

Más detalles

3 bandas. w tiltbilliardclub. reglamento GENERALIDADES

3 bandas.  w tiltbilliardclub. reglamento GENERALIDADES 3 bandas reglamento GENERALIDADES El juego de carambola a tres bandas se juega solamente con tres 3 bolas en una mesa sin troneras (huecos) Esta mesa es más grande que la de billar con troneras con una

Más detalles

Índice. Reglas de la APA / CPA para el Juego de Bola 8

Índice. Reglas de la APA / CPA para el Juego de Bola 8 Índice Reglas de la APA / CPA para el Juego de Bola 8 Descripción General... 1 Tiro de Arrime (Lag) para Iniciar la Partida... 1 Armado del Triángulo... 1 Tiro de Apertura... 1 Después de la Apertura...

Más detalles

NORMATIVA LIGA VIRTUAL PAREJAS KERS 13/14

NORMATIVA LIGA VIRTUAL PAREJAS KERS 13/14 NORMATIVA LIGA VIRTUAL PAREJAS KERS 13/14 NOMBRE DE LA LIGA EN LA MÁQUINA: VD PAREJAS GXX (donde XX sería el número del grupo). FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 31 DE MAYO. FECHAS DE JUEGO: La liga: comienza

Más detalles

Reglas de la APA / CPA para el Juego de Bola 8

Reglas de la APA / CPA para el Juego de Bola 8 Índice Reglas de la APA / CPA para el Juego de Bola 8 Descripción General.... 1 Tiro de Arrime.... 1 Armado del Triángulo.... 1 Tiro de Apertura... 1 Después de la Apertura... 2 Tiros de Combinación....

Más detalles

Cada equipo se compone de un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 8, y de un entrenador.

Cada equipo se compone de un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 8, y de un entrenador. EL JUEGO Minibasket El Minibasket es un juego entre dos equipos basado en el Baloncesto, para chicos y chicas que tengan 11 años o menos, el año de inicio de la competición. Las dimensiones del terrero

Más detalles

EL CROQUET _ Normas de Uso

EL CROQUET _ Normas de Uso EL CROQUET _ Normas de Uso NORMAS DE USO Antes del comienzo del juego el campo ha de estar reservado y pagado, en caso de no haber sido abonado se cargará al mes siguiente en el recibo mensual. La reserva

Más detalles

American Poolplayers Association 1000 Lake Saint Louis Blvd. Suite 325 Lake Saint Louis, MO Línea externa para miembros Ext.

American Poolplayers Association 1000 Lake Saint Louis Blvd. Suite 325 Lake Saint Louis, MO Línea externa para miembros Ext. La única liga de pool aprobada por Jeanette Lee, La Viuda Negra, integrante del Salón de la Fama. American Poolplayers Association 1000 Lake Saint Louis Blvd. Suite 325 Lake Saint Louis, MO 63367 636-625-8611

Más detalles

HANDBALL SILLA DE RUEDAS 4 VS 4 REGLAS DE JUEGO 2014

HANDBALL SILLA DE RUEDAS 4 VS 4 REGLAS DE JUEGO 2014 HANDBALL SILLA DE RUEDAS 4 VS 4 REGLAS DE JUEGO 2014 NORMAS GENERALES JUGADORES Tal como en el balonmano en la arena se juega con cuatro jugadores en cada equipo, teniendo cuatro reservas, siendo así,

Más detalles

Reglamento de. Competencia. Tenis de Mesa

Reglamento de. Competencia. Tenis de Mesa Reglamento de Competencia Tenis de Mesa Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2013-2014 - 1 - ÍNDICE NOMBRE PÁGINA Capítulo I Participantes. 4 Capítulo II Sistema de Competencia. 4 Capítulo

Más detalles

Componentes del juego

Componentes del juego Autor: Wolfgang Werner Gráficos: Carsten Fuhrmann Traducción: Carlos Moreno Componentes del juego - 2 cartas de Dr. Jekyll y Mr. Hyde Las palabras Dr. Jekyll & Mr. Hyde aparecen escritas en los reversos

Más detalles

VOLEY AUTOR: Pedro Sánchez Sagrado (Licenciado en Educación Física)

VOLEY AUTOR: Pedro Sánchez Sagrado (Licenciado en Educación Física) VOLEY ORIGENES El voleibol es de origen estadounidense, inventado por William G. Morgan, profesor de Educación Física en la Universidad de Massachussets, al principio fue llamado Mintonete. Ha obtenido

Más detalles

CAMPEONATO OFICIAL DE VOLEIBOL APERTURA 2014 BASES

CAMPEONATO OFICIAL DE VOLEIBOL APERTURA 2014 BASES CAMPEONATO OFICIAL DE VOLEIBOL APERTURA 2014 BASES 1.DISPOSICIONES GENERALES a) Los equipos participantes deberán presentar, obligatoriamente, a la Secretaría de Deportes AELU, por intermedio del delegado

Más detalles

Necesidades materiales: 6 vallas de atletismo (porterías), 1 pelota y conos para delimitar el terreno de juego.

Necesidades materiales: 6 vallas de atletismo (porterías), 1 pelota y conos para delimitar el terreno de juego. Nombre: Balón colp Necesidades materiales: 6 vallas de atletismo (porterías), 1 pelota y conos para delimitar el terreno de juego. Desarrollo: situación jugada donde se enfrentan dos equipos de 5-6 jugadores

Más detalles

Regla 14 El Tiro Penal

Regla 14 El Tiro Penal Regla 14 El Tiro Penal Temas 2 Cooperación Preparativos para un tiro penal Infracciones Tiros desde el Punto Penal Cooperación 3 El árbitro: maneja los requisitos previos para la ejecución supervisa infracciones

Más detalles

Número de Jugadores - El Equipo

Número de Jugadores - El Equipo DEFINICIONES Equipo. Un equipo se compone de quince jugadores que empiezan el partido, más los reemplazos y/o sustitutos autorizados. Reemplazo. Un jugador que reemplaza a un compañero lesionado. Sustituto.

Más detalles

Balonmano MINI-BALONMANO

Balonmano MINI-BALONMANO MN-BLONMNO 1. DMENSONES DEL TERRENO DE JUEGO Y PORTERÍS. 1.1. Forma y dimensiones del terreno de juego. El terreno de juego es un rectángulo de 20 m. de largo por 13 m. de ancho. a) Señalización básica.

Más detalles

Asociación Deportiva Nacional de Billar de Guatemala

Asociación Deportiva Nacional de Billar de Guatemala Octubre 2010 REGLAMENTO GENERAL DE POOL TOMADO DEL RUBRO No. 1 REGLAS GENERALES DE LA WPA RP-3-10 1.1 RESPONSABILIDAD DEL JUGADOR Es responsabilidad del jugador estar enterado de todas las reglas de juego

Más detalles

Balonmano: reglas y conceptos básicos.

Balonmano: reglas y conceptos básicos. Balonmano: reglas y conceptos básicos. El balonmano es un deporte colectivo en el cual participan dos equipos y que tiene como objetivo introducir la pelota en la portería contraria jugándola con la mano.

Más detalles

Stefan Kloß TL 87673. Un emocionante juego para 2-5 intrépidos jugadores a partir de 8 años.

Stefan Kloß TL 87673. Un emocionante juego para 2-5 intrépidos jugadores a partir de 8 años. Stefan Kloß TL 87673 Un emocionante juego para 2-5 intrépidos jugadores a partir de 8 años. Sois valientes? Por supuesto que sí! Y precisamente esa valentía es la que debéis utilizar si queréis pasar la

Más detalles

Normativa de juego XI Campeonatos Escolares IES 2014-2015

Normativa de juego XI Campeonatos Escolares IES 2014-2015 Normativa de juego XI Campeonatos Escolares IES 2014-2015 1 COMPOSICIÓN DE EQUIPOS 1.1 El formato establecido por la Oficina de los Campeonatos Escolares para la composición de los equipos de voleibol

Más detalles

REGLAMENTO LIGUILLA SOCIAL DE PÁDEL PRIMAVERA 2015

REGLAMENTO LIGUILLA SOCIAL DE PÁDEL PRIMAVERA 2015 REGLAMENTO LIGUILLA SOCIAL DE PÁDEL PRIMAVERA 2015 1. Tanto la duración del torneo como la fecha límite de inscripción figuraran en el cartel del torneo. La inscripción se realizará en centralita. 2. Una

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de BADMINTON CEU 2016

REGLAMENTO TÉCNICO de BADMINTON CEU 2016 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de BADMINTON CEU 2016 1. PARTICIPANTES Cada Universidad podrá presentar 3 participantes masculinos y 3 participantes femeninos. Un jugador

Más detalles

FEDERACION ANDALUZA DE BILLAR

FEDERACION ANDALUZA DE BILLAR FEDERACION ANDALUZA DE BILLAR JUEGOS DE SERIE Campeonatos Y R Reglamentos Adicionales ARTº. 1 INSCRIPCIONES Y PREMIOS 1. Las inscripciones para la participación en los Campeonatos Regionales de Juegos

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATOS SUDAMERICANOS JUVENILES Y SENIORS.

REGLAMENTO CAMPEONATOS SUDAMERICANOS JUVENILES Y SENIORS. REGLAMENTO CAMPEONATOS SUDAMERICANOS JUVENILES Y SENIORS. 1. LUGAR Y FECHA 1.1. Las competencias del... Campeonato Sudamericano Juvenil y del Campeonato Sudamericano Senior de Bowling ( ramas femenina

Más detalles

Acciones técnico tácticas colectivas del juego ATAQUE LIBRE POR CONCEPTOS CONTRA DEFENSA INDIVIDUAL

Acciones técnico tácticas colectivas del juego ATAQUE LIBRE POR CONCEPTOS CONTRA DEFENSA INDIVIDUAL INDICE Ataque libre por conceptos contra defensa individual Ejemplo 1 Ejemplo 2 Ejemplo 3 Ejemplo 4 Ataque libre contra zona 3 2 Conceptos que trabajamos Finta de recepción Ganar la espalda Puerta atrás

Más detalles

si un tiro libre indirecto entra directamente en la meta contraria, se concederá

si un tiro libre indirecto entra directamente en la meta contraria, se concederá Tipos de tiros libres Los tiros libres son directos o indirectos. Tiro libre directo El balón entra en la meta si un tiro libre directo entra directamente en la meta contraria, se concederá un gol si un

Más detalles

IV CAMPEONATO DE NAVIDAD FEMENINO DE FUTBOL SALA ORGANIZADO POR FAVAFUTSAL GASTEIZ HIRIA 2011

IV CAMPEONATO DE NAVIDAD FEMENINO DE FUTBOL SALA ORGANIZADO POR FAVAFUTSAL GASTEIZ HIRIA 2011 En Vitoria-Gasteiz a 15 de Diciembre de 2011 IV CAMPEONATO DE NAVIDAD FEMENINO DE FUTBOL SALA ORGANIZADO POR FAVAFUTSAL GASTEIZ HIRIA 2011 BASES Y NORMAS DEL CAMPEONATO Fecha de disputa del campeonato:

Más detalles

REGLAMENTOS, SANCIONES Y PENALIDADES INTERNAS

REGLAMENTOS, SANCIONES Y PENALIDADES INTERNAS REGLAMENTOS, SANCIONES Y PENALIDADES INTERNAS 1. Todo equipo que participe en los campeonatos de la E.S.E.S.L. deberá presentarse el día de la inauguración con su respectivo uniforme, madrina, representante

Más detalles

Gana la partida el jugador que logre hundir primero los 5 barcos de su adversario. Portaviones 5 Acorazado 4 Crucero 3 Submarino 3 Destructor 2

Gana la partida el jugador que logre hundir primero los 5 barcos de su adversario. Portaviones 5 Acorazado 4 Crucero 3 Submarino 3 Destructor 2 Reglas básicas Se utilizan 2 cuadrículas de 10x10. En una cuadrícula el jugador posicionará sus barcos (los 5 barcos que se detallan en la sección correspondiente) y cuando comience el juego, se apuntarán

Más detalles

REGLAMENTO. BADMINTON Comité Nacional de Árbitros. Realizado por: Àngels Moncho y Àngel Rodríguez

REGLAMENTO. BADMINTON Comité Nacional de Árbitros. Realizado por: Àngels Moncho y Àngel Rodríguez REGLAMENTO BADMINTON Comité Nacional de Árbitros Realizado por: Àngels Moncho y Àngel Rodríguez EL CAMPO DE JUEGO Medidas completas : 5,18 x 13,40 m individual 6,10 x 13, 40 m dobles Grosor de las líneas

Más detalles

4.9.8. WATERPOLO JJDDMM NORMATIVAS 2014-15

4.9.8. WATERPOLO JJDDMM NORMATIVAS 2014-15 4.9.8. WATERPOLO JJDDMM NORMATIVAS 2014-15 En esta disciplina podrán participar jugadores que cuenten con licencia de la Federación Madrileña de Natación y se encuentren, además, inscritos debidamente

Más detalles

2 Porterías de fútbol 7 (2 x 6 metros) (Potencia + Precisión) 2 Porterías de fútbol 7 (2 x 6 metros) o fútbol sala (2 x 3 metros) (Batalla porteros)

2 Porterías de fútbol 7 (2 x 6 metros) (Potencia + Precisión) 2 Porterías de fútbol 7 (2 x 6 metros) o fútbol sala (2 x 3 metros) (Batalla porteros) 1 2 INSTALACIONES NECESARIAS PARA LA ACTIVIDAD Campo de fútbol 7 (50 x 30 metros) 2 Porterías de fútbol 7 (2 x 6 metros) (Potencia + Precisión) 2 Porterías de fútbol 7 (2 x 6 metros) o fútbol sala (2 x

Más detalles

COLECCIÓN DE JUEGOS INFANTILES EL JUEGO DEL BILLAR

COLECCIÓN DE JUEGOS INFANTILES EL JUEGO DEL BILLAR COLECCIÓN DE JUEGOS INFANTILES EL JUEGO DEL BILLAR Año 2010 Índice 1. INTRODUCCIÓN 2. DESARROLLO DEL TRABAJO 3. CONCLUSIONES 4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 4.1 BIBLIOGRAFÍA 4.2 BIBLIOGRAFÍA ILUSTRACIONES

Más detalles

Nota Aclaratoria Bases Campeonato de Fulbito de Mesa / Lanzamiento al Sapo / Billar

Nota Aclaratoria Bases Campeonato de Fulbito de Mesa / Lanzamiento al Sapo / Billar Nota Aclaratoria Bases Campeonato de Fulbito de Mesa / Lanzamiento al Sapo / Billar 1. DEL CAMPEONATO Y LA INSCRIPCIÓN. El campeonato de billar se realizará a eliminación simple. Las inscripciones para

Más detalles

Deporte escolar - Normativa de Competición 2014-2015 VOLEIBOL

Deporte escolar - Normativa de Competición 2014-2015 VOLEIBOL Deporte escolar - Normativa de Competición 2014-2015 VOLEIBOL El voleibol es un deporte en el que intervienen dos equipos de seis jugadores en una cancha de juego dividida por una red. El objetivo del

Más detalles

Reglamento de la modalidad de las 5 quillas

Reglamento de la modalidad de las 5 quillas Reglamento de la modalidad de las 5 quillas Definición 1. El objeto del juego es realizar la puntuación establecida por la CEB para la consecución de la partida. El jugador que consigue primero dicha puntuación

Más detalles

Badminton ADECUACIONES AL REGLAMENTO BADMINTON

Badminton ADECUACIONES AL REGLAMENTO BADMINTON BADMINTON 1. DIMENSIONES DEL TERRENO DE JUEGO Y REDES. 1.1. Forma y dimensiones del terreno de juego. El terreno de juego es rectangular, mide 13,4m. de largo por 6,1m. de ancho y está delimitado por unas

Más detalles

2. Los jugadores, juegan sucesivamente, tirada a tirada.

2. Los jugadores, juegan sucesivamente, tirada a tirada. 05/09/2013 REGLAS 5 QUILLAS DEFINICIÓN 1. El objeto del juego es realizar la puntuación establecida por la CEB, el jugador que consigue primero dicha puntuación es el ganador de la partida. Si dicho límite

Más detalles

Tema 6: DEPORTES DE RAQUETA: EL BÁDMINTON

Tema 6: DEPORTES DE RAQUETA: EL BÁDMINTON Tema 6: DEPORTES DE RAQUETA: EL BÁDMINTON Introducción Partido de dobles mixtos (1) El origen de este deporte se encuentra en China donde comenzó a practicarse con dos palas de madera y una pelota redonda.

Más detalles

Asociación Deportiva Nacional de Billar de Guatemala

Asociación Deportiva Nacional de Billar de Guatemala Febrero 2013 Asociación Deportiva Nacional de REGLAMENTO INTERNACIONAL BILLAR DE BUCHACAS SNOOKER RS-1-2013 1. EQUIPO Y ACCESORIOS 1.1 LA MESA Se juega en una mesa cuyas medidas oficiales del área de juego

Más detalles

I TORNEO FUTBOL-7 SPORTING FUTBOL Y +

I TORNEO FUTBOL-7 SPORTING FUTBOL Y + I TORNEO FUTBOL-7 SPORTING FUTBOL Y + 16 y 17 de JUNIO de 2012 Campo NAVARRA (Alcobendas) Organización Sporting Seis de Diciembre Fútbol y + I TORNEO FUTBOL-7 SPORTING FUTBOL Y + Página 1 INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

Entrenamientos del portero

Entrenamientos del portero ENTRENAMIENTOS DEL PORTERO Entrenamientos del portero Resistencia Técnica 1 1) Todos girando hacia la izquierda, reciben en las manos la pelota que les tira el entrenador. 2) Todos girando hacia la derecha,

Más detalles

Juegos de Mesa. Un juego europeo y mundial, tan fácil como poner tres fichas bien alineadas

Juegos de Mesa. Un juego europeo y mundial, tan fácil como poner tres fichas bien alineadas Molino Un juego europeo y mundial, tan fácil como poner tres fichas bien alineadas Tablero, nueve fichas blancas, nueve fichas negras. Capturar siete fichas del adversario o inmovilizar todas sus fichas.

Más detalles

EL BADMINTON. 2º ESO

EL BADMINTON. 2º ESO SEGOVIA EL BADMINTON. 2º ESO INTRODUCCIÓN: El origen parece que ésta en un juego llamado POONA, que se practicaba en la india. Se cree que fueron los oficiales ingleses los que lo llevaron a Inglaterra

Más detalles

CAMBIOS REGLAS FIBA 14-15

CAMBIOS REGLAS FIBA 14-15 CAMBIOS REGLAS FIBA 14-15 Estos cambios se aplicarán en todas las competiciones organizadas por la FVB y en las finals four de seniors y de rendimiento de la FGB. Para las competiciones de provincial de

Más detalles

MINIBASKET PREINFANTIL INFANTIL FEDERADO

MINIBASKET PREINFANTIL INFANTIL FEDERADO REGLAS DE JUEGO ESPECÍFICAS DEL CAMPEONATO DE MADRID MINIBASKET PREINFANTIL INFANTIL FEDERADO FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE MADRID TEMPORADA 2012 / 2013 Categorías de aplicación: Reglas oficiales de Mini,

Más detalles

CAMBIO REGLAS FIBA 2010

CAMBIO REGLAS FIBA 2010 LÍNEAS DE SAQUE LATERAL Se marcarán 2 líneas de 0 15 m. fuera de la cancha en la línea lateral opuesta a la mesa de oficiales a 8 325 m. de cada línea de fondo. Durante los 2 últimos minutos del cuarto

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGO 1 Torneo de Fútbol-Tenis Las Estacas, 2016 Reglas de Juego de la Federación Internacional de Fútbol-Tenis (FIFTA).

REGLAMENTO DE JUEGO 1 Torneo de Fútbol-Tenis Las Estacas, 2016 Reglas de Juego de la Federación Internacional de Fútbol-Tenis (FIFTA). REGLAMENTO DE JUEGO 1 Torneo de Fútbol-Tenis Las Estacas, 2016 Reglas de Juego de la Federación Internacional de Fútbol-Tenis (FIFTA). CONTENIDO I. Categoría y disciplina II. Parte de las normas comunes

Más detalles

CAPÍTULO 3. El balón (Regla 2) SECCIÓN CONTENIDO. Unidad de competencia. 3.1 3.2. Elementos de competencia. 3.3. Introducción. Balones adicionales.

CAPÍTULO 3. El balón (Regla 2) SECCIÓN CONTENIDO. Unidad de competencia. 3.1 3.2. Elementos de competencia. 3.3. Introducción. Balones adicionales. CAPÍTULO 3 SECCIÓN CONTENIDO El balón (Regla 2) 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 3.6 3.7 3.8 Unidad de competencia. Elementos de competencia. Introducción. Balones adicionales. Balones adicionales en el terreno de

Más detalles

FICHA 4: EL BÁDMINTON TEMA: EL BÁDMINTON 1.- EL TERRENO DE JUEGO. MATERIAL. REGLAS BÁSICAS. TÉCNICA.

FICHA 4: EL BÁDMINTON TEMA: EL BÁDMINTON 1.- EL TERRENO DE JUEGO. MATERIAL. REGLAS BÁSICAS. TÉCNICA. TEMA: EL BÁDMINTON 1.- EL TERRENO DE JUEGO. MATERIAL. REGLAS BÁSICAS. TÉCNICA. CONCEPTO: es un deporte de raqueta y volante. Consiste en golpear con la raqueta el volante y enviarlo por encima de la red

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA PADEL ADAPTADO FEDDI NORMATIVA TÉCNICA PADEL ADAPTADO FEDDI

NORMATIVA TÉCNICA PADEL ADAPTADO FEDDI NORMATIVA TÉCNICA PADEL ADAPTADO FEDDI NORMATIVA TÉCNICA PADEL ADAPTADO FEDDI NORMATIVA Y PRUEBAS DEPORTIVAS FEDDI PADEL ADAPTADO NIVEL I. COMPETICIÓN 1. En esta categoría los deportistas con discapacidad intelectual deberán ser capaces de

Más detalles

Reglamento de Hockey Playa Beach Hockey

Reglamento de Hockey Playa Beach Hockey Reglamento de Hockey Playa Beach Hockey TERMINOLOGIA JUGADOR Uno de los participantes en un equipo. EQUIPO Un equipo se compone de un máximo de ocho personas, con un máximo de cinco jugadores en el campo

Más detalles

1.1 REGLAS DEL JUEGO

1.1 REGLAS DEL JUEGO ART. 1 - APLICACIÓN DE LAS REGLAS 1. Las Reglas del Juego son aplicables a todas las pruebas organizadas o reconocidas por la Real Federación Española de Billar y, constituyen el complemento de los Reglamentos

Más detalles

INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE BOLA NEGRA

INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE BOLA NEGRA INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE BOLA NEGRA REGLAS DE COMPETICIÓN Y DE JUEGO Artículo 1. El torneo se realizará tanto en masculino como en femenino y se jugará en las modalidades de individual y por equipos.

Más detalles

DEPARTAMENTO EDUCACION FISICA APUNTES DE VOLEIBOL

DEPARTAMENTO EDUCACION FISICA APUNTES DE VOLEIBOL DEPARTAMENTO EDUCACION FISICA APUNTES DE VOLEIBOL 1º E.S.O HISTORIA DEL VOLEIBOL El voleibol nació en 1895 en los Estados Unidos, en el gimnasio de la Universidad YMCA de Massachussets, gracias al profesor

Más detalles

Mesa de Billar de 3 en 1 con Accesorios

Mesa de Billar de 3 en 1 con Accesorios Modelo Marca P371A08 Mesa de Billar de 3 en 1 con Accesorios R Reglas del juego REGLAS DEL JUEGO TENIS DE MESA Puntuación El jugador o el equipo de dobles que primero obtenga 21 puntos gana el juego. De

Más detalles

MINIOLIMPIADA DOSSIER DE PRUEBAS

MINIOLIMPIADA DOSSIER DE PRUEBAS MINIOLIMPIADA DOSSIER DE PRUEBAS Dossier de s MINIOLIMPIADA BALON-COLP Espacio 40 x 20 metros Material 4 porterías 1 pelota conos Situación jugada donde se enfrentan dos equipos de 6-8 jugadores cada uno.

Más detalles

EXTRACTO DEL REGLAMENTO OFICIAL DE VOLEIBOL

EXTRACTO DEL REGLAMENTO OFICIAL DE VOLEIBOL EXTRACTO DEL REGLAMENTO OFICIAL DE VOLEIBOL Introducción En voley, la pelota es puesta en juego con un saque: golpeada por el sacador, hacia el campo contrario por encima de la red. La jugada continúa

Más detalles

a) 8 triángulos equiláteros y 6 cuadrados. V=12, C=14, A=24. b) 8 triángulos equiláteros y 6 octógonos no regulares. V=24, C=14, A=36.

a) 8 triángulos equiláteros y 6 cuadrados. V=12, C=14, A=24. b) 8 triángulos equiláteros y 6 octógonos no regulares. V=24, C=14, A=36. 1. CUBO CORTADO a) Uniendo los puntos medios de las aristas de un cubo, como se ve en la figura, se obtiene una pirámide triangular por cada vértice. Quitando estas pirámides qué polígonos forman las caras

Más detalles

Poker Contrapartida. Aprender a jugar

Poker Contrapartida. Aprender a jugar Poker Contrapartida Aprender a jugar El Poker posiblemente sea el juego de cartas más famoso del mundo y el juego favorito en los Estados Unidos. Su historia se asocia normalmente con las leyendas del

Más detalles

COMPONENTES TURNO DE JUEGO PREPARACIÓN INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DEL JUEGO. 55 cartas de producto. 18 fichas de bonificación. 38 fichas de producto

COMPONENTES TURNO DE JUEGO PREPARACIÓN INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DEL JUEGO. 55 cartas de producto. 18 fichas de bonificación. 38 fichas de producto INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DEL JUEGO Jaipur... Tu objetivo es convertirte en el mercader personal del Maharajá siendo más rico que tu oponente al final de cada semana (ronda). Para conseguirlo, recoge e intercambia

Más detalles

2º ESO - Voleibol IES Antares VOLEIBOL

2º ESO - Voleibol IES Antares VOLEIBOL VOLEIBOL Dónde se juega? El voleibol se practica en un campo de 18 X 9 metros, en cuyo centro hay una red que tiene una altura de 2,43 m para los chicos y 2,30 m para las chicas. Cómo se juega? El objetivo

Más detalles

REGLAMENTO DE BÁDMINTON: RESUMEN

REGLAMENTO DE BÁDMINTON: RESUMEN IEES Severo Ochoa, Tánger Departamento de Educación Física REGLAMENTO DE BÁDMINTON: RESUMEN LA PISTA Y SU EQUIPAMIENTO La pista es un rectángulo de 13,40 x 6,10 metros. (Detalle de todas las líneas en

Más detalles

2º Circuito de Ajedrez Juvenil IMD-UNED 2016 BASES DEL TORNEO

2º Circuito de Ajedrez Juvenil IMD-UNED 2016 BASES DEL TORNEO 2º Circuito de Ajedrez Juvenil IMD-UNED 2016 BASES DEL TORNEO Organización del Circuito 1) El Circuito está organizado por la Delegación Provincial de Ajedrez de Segovia, el Club de Ajedrez UNED y cuenta

Más detalles

BALONMANO Normas Técnicas Reglamentarias XLII Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá.

BALONMANO Normas Técnicas Reglamentarias XLII Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá. BALONMANO Normas Técnicas Reglamentarias XLII Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá. La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica, de acuerdo a lo establecido

Más detalles

THREEFOOTBALL THREEFOOTBALL

THREEFOOTBALL THREEFOOTBALL C ATA L O G O G E N E R A L 2 0 1 8 NUEVOS PRODUCTOS DE ALQUILER Billar Humano & Snookball Conoce el (Snookball) una mezcla de fútbol con billar. Te imaginaste alguna vez que existiría un deporte como

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la práctica la práctica del Frontenis como actividad en este Centro Deportivo y sus disposiciones regirán

Más detalles

Escuela Argentina de Árbitros de Básquetbol

Escuela Argentina de Árbitros de Básquetbol Confederación Argentina de Básquetbol ESCUELA ARGENTINA DE ÁRBITROS DE BÁSQUETBOL REGLAS OFICIALES 3X3 (Incluye anexo para la categoría U13) Año 2010 Página 1 de 11 Se deja expresa constancia que para

Más detalles

I CAMPEONATO DE MUS Fiestas Reliquias 2013

I CAMPEONATO DE MUS Fiestas Reliquias 2013 I CAMPEONATO DE MUS Fiestas Reliquias 2013 BASES PRIMERA.- Objeto Se convoca el I Campeonato de Mus con el objetivo de fomentar la participación y convivencia de los vecinos durante las Fiestas de la localidad.

Más detalles

Hackathon de Aplicaciones para Periodismo

Hackathon de Aplicaciones para Periodismo Hackathon de Aplicaciones para Periodismo Convocan al Hackathon de Aplicaciones para Periodismo a realizarse del sábado 12 al domingo 13 de diciembre, se otorgarán tres premios de $US 1.000.- cada uno

Más detalles

SAQUE INICIAL SAQUE NEUTRAL

SAQUE INICIAL SAQUE NEUTRAL SAQUE INICIAL Para comenzar el juego la bola se coloca sobre el punto central y se efectuará un saque neutral. Un miembro de cada equipo disputará la bola a la señal del árbitro. Cada jugador se colocará

Más detalles

II DUATLON CIUDAD DE MONCADA Puntuable para: Ranking duatlón 23 de febrero de 2014 a las 9 horas en el CDM de Moncada

II DUATLON CIUDAD DE MONCADA Puntuable para: Ranking duatlón 23 de febrero de 2014 a las 9 horas en el CDM de Moncada II DUATLON CIUDAD DE MONCADA Puntuable para: Ranking duatlón 23 de febrero de 2014 a las 9 horas en el CDM de Moncada DISTANCIAS 5 Km carrera a pie + 20 Km ciclismo + 2,5 carrera a pie REGLAMENTO PRUEBA

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DE DARDOS

REGLAMENTO CAMPEONATO DE DARDOS REGLAMENTO CAMPEONATO DE DARDOS Artículo 1. ZONA DE LANZAMIENTO. La «zona de lanzamiento» es el espacio situado frente a la diana, limitado por la línea de tiro y la línea de falta, que está situada a

Más detalles

Juvenil Menor, 15-16 años (1999-2000) Juvenil Mayor, 17-19 años (1996-1998) Juvenil Superior, 20-22 años (1993-1995)

Juvenil Menor, 15-16 años (1999-2000) Juvenil Mayor, 17-19 años (1996-1998) Juvenil Superior, 20-22 años (1993-1995) 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2015 Rugby Siete Categoría Juvenil Menor, 15-16 años (1999-2000) Juvenil Mayor, 17-19 años (1996-1998) Juvenil Superior, 20-22 años (1993-1995) Rama Varonil Varonil

Más detalles

Piñata Loca. Componentes 96 Cartas 4 Cartas de referencia de habilidad Libro de reglas

Piñata Loca. Componentes 96 Cartas 4 Cartas de referencia de habilidad Libro de reglas Piñata Loca Introducción En PIÑATA LOCA, rellenaremos Piñatas con juguetes y sabrosos dulces. Pero, Qué ocurre cuando, en secreto, metemos cosas inútiles en la Piñata? Golpead la Piñata correcta y sorprendeos

Más detalles

Escuela Argentina de Árbitros de Básquetbol Confederación Argentina de Básquetbol

Escuela Argentina de Árbitros de Básquetbol Confederación Argentina de Básquetbol Confederación Argentina de Básquetbol ESCUELA ARGENTINA DE ÁRBITROS DE BÁSQUETBOL CONSIDERACIONES POST CLÍNICA REGLAS 2010 REGLAS 2010 COMENTARIOS ACLARATORIOS POSTERIORES A LA CLÍNICA REGLA 24 SEGUNDOS

Más detalles

REGLAS DE JUEGO TEMPORADA 2015-2016

REGLAS DE JUEGO TEMPORADA 2015-2016 REGLAS DE JUEGO TEMPORADA 2015-2016 REGLAS DE FÚTBOL 7 ELITEFUTBOL TEMP. 15-16 REGLA I: EL TERRENO DE JUEGO 1. EL TERRENO DE JUEGO: Será un rectángulo de una longitud máxima de sesenta (60) metros y mínima

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS DE MESA CEU 2016

REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS DE MESA CEU 2016 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS DE MESA CEU 2016 PARTICIPANTES Deportistas. Cada Universidad podrá presentar un número máximo de dos participantes en categoría masculina

Más detalles

MANUAL DE DISEÑO Y PUBLICIDAD EN LAS EQUIPACIONES DE JUEGO DE LA LNFS TEMPORADA 2016-2017

MANUAL DE DISEÑO Y PUBLICIDAD EN LAS EQUIPACIONES DE JUEGO DE LA LNFS TEMPORADA 2016-2017 MANUAL DE DISEÑO Y PUBLICIDAD EN LAS EQUIPACIONES DE JUEGO DE LA LNFS TEMPORADA 2016-2017 ÍNDICE 1. Introducción 2. Normativa 2.1 Colores uniformidad 2.2 Espacios de inserción obligatoria - Dorsal - Nombre

Más detalles

XXII TORNEO FÚTBOL FORMATIVO CATEGORÍA BENJAMÍN CLUB ATLETIC SEGRE

XXII TORNEO FÚTBOL FORMATIVO CATEGORÍA BENJAMÍN CLUB ATLETIC SEGRE XXII TORNEO FÚTBOL FORMATIVO CATEGORÍA BENJAMÍN CLUB ATLETIC SEGRE REGLAMENTO. FASE PREVIA (10-11/06/2011) Y FASE FINAL (18-19/06/2011). Las normas serán las establecidas por la FCF (Federación Catalana

Más detalles

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------- MAR DEL PLATA, 10 de Marzo de 2015. BOLETIN OFICIAL INFORMATIVO Nº 03. MINI BÁSQUET -------------------------------------------------------------------------------------------------------- PRESENTES EN

Más detalles

Mover las 15 fichas alrededor del tablero de una manera determinada y luego sacarlas antes de que el oponente haga lo mismo con las suyas.

Mover las 15 fichas alrededor del tablero de una manera determinada y luego sacarlas antes de que el oponente haga lo mismo con las suyas. REGLAMENTO DE BACKGAMMON www.openpool.com.ar 1. INTRODUCCIÓN Tiempo de juego: de 10 a 30 minutos. Número de jugadores: dos. Número de dados: cinco (cuatro dados comunes y uno para duplicar). El dado para

Más detalles

1. Descripción. 2. Historia

1. Descripción. 2. Historia 1. Descripción El tenis de mesa, también conocido como ping-pong, es un deporte que se juega con una pelota pequeña y paletas. Los partidos pueden ser individuales o de dobles. Se practica sobre una mesa

Más detalles