1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener?"

Transcripción

1 TEST Nº 28 MNIORS 1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener? esa velocidad tan lenta no es necesario tomar ninguna precaución. Debe compensar el efecto giroscópico con el peso del cuerpo. No frenar con el freno delantero porque la rueda puede bloquearse y producirse una caída. 2º- En una autopista, está permitido utilizar los pasos que hay en la mediana para hacer un cambio de sentido de la marcha? No, porque está prohibido. Sí, cuando estén abiertos. 3º- señal. Sí, salvo que esté expresamente prohibido por una En una carretera, está permitido cambiar el sentido de la marcha? Sí, en cualquier lugar. No, está siempre prohibido. Sí, en los lugares adecuados.

2 4º- Excepcionalmente, y en condiciones de seguridad, en vías que no sean autopistas o autovías, se permite el arrastre de un vehículo por otro no destinado a este fin? No. Sí, pero sólo hasta el lugar más próximo donde pueda quedar convenientemente inmovilizado. Sí, siempre que no se recorran más de 10 kilómetros. 5º- omo norma general, está prohibido adelantar en los pasos a nivel o en sus proximidades? No. Sí. En los pasos a nivel sí, pero no en sus proximidades. 6º- uando tenga que bajar del vehículo para descargar el equipaje, debe apagar el motor? No, no es necesario si se trata de una parada breve. No, sólo debe dejar accionado el freno de mano. Sí, y además debe desconectar el sistema de arranque o contacto.

3 7º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello: No No puede puede realizar realizar el el giro. giro. Debe situarse a la derecha, e iniciarlo siempre desde dentro de la calzada. Debe situarse a la derecha, e iniciarlo fuera de la calzada siempre que sea posible. 8º- Si va a realizar un nuevo adelantamiento, está permitido seguir circulando por el carril izquierdo? Sí, cuando no obstaculiza a los vehículos que circulen más rápido por detrás. Sí, si circula a la máxima velocidad permitida en la vía. No, tiene que volver obligatoriamente a la derecha. 9º- delantar a varios vehículos a la vez, está permitido? Sí, cuando se puede volver a la derecha sin peligro en caso de encontrar vehículos en sentido contrario. Sí, únicamente cuando los vehículos adelantados circulan a velocidad lenta. No.

4 10º- En esta intersección, se puede adelantar? No, está prohibido. Sí, si las circunstancias del tráfico lo permiten. Sí, pero a un vehículo de dos ruedas. 11º- Un vehículo estacionado, cuándo obstruye gravemente la circulación? peatones. uando está en las proximidades de un paso para uando está en doble fila sin conductor. uando está en zona reservada a carga y descarga, fuera de las horas de utilización. 12º- ntes de cambiar de carril, cómo debe avisar? on los indicadores de dirección. on el claxon. on las luces de frenado. 13º- Encender el intermitente, da preferencia siempre para hacer maniobras? Sí, pero debo hacer la maniobra rápidamente. No. Sí, porque he avisado.

5 14º- En esta carretera estrecha quiere realizar un cambio de sentido. Dónde debe colocarse para no molestar a otros vehículos? contrario. En el centro de la calzada, sin ocupar el carril En el borde derecho y esperar hasta poder hacerlo sin peligro. 15º- Estacionar su vehículo en pendiente descendentes (en bajada). Qué velocidad debe dejar puesta? Ninguna, el freno de mano solamente. La marcha. La primera velocidad. 16º- Una vez iniciado el adelantamiento se producen circunstancias que pueden hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, qué está obligado a hacer el conductor? Desistir del adelantamiento, reduciendo rápidamente la marcha y regresando a su carril sin obstaculizar. Terminar el adelantamiento aumentando rápidamente la velocidad. Frenar bruscamente para volver a su derecha cuando antes.

6 17º- En una autopista, se puede circular por el carril de aceleración a mayor velocidad que los vehículos que circulan por el carril normal? No, se estaría realizando un adelantamiento por la derecha. No, salvo las motocicletas. Sí. 18º- Está correctamente inmovilizada esta furgoneta? Sí,ya que está correctamente señalizada y no obstaculiza el paso. Sí, siempre que se trate de una parada. No, ya que entre la furgoneta y la marca continua hay una distancia inferior a 3 metros. 19º- En zona urbana, es obligatorio facilitar a un autobús la incorporación desde una parada señalizada. No, no es obligatorio, pero si recomendable. Si, y además es obligatorio detenerse. Sí.

7 20º- omo norma general, en qué vías está prohibido circular marcha atrás? Sólo en las vías urbanas. Sólo en las autopistas y autovías. En todas las vías, salvo como complemento a determinadas maniobras. 21º- En una travesía de dos carriles para cada sentido, puede circular por el segundo carril para girar a la izquierda? Sí, porque en la travesía debe circular igual que en las vías urbanas. No, porque la travesía es una vía interurbana. No, porque en la travesía siempre debe circular por la derecha. 22º- En esta situación, el vehículo rojo puede adelantar al vehículo inmovilizado? Sí, siempre. Sí, después de asegurarse de que puede realizarse sin peligro. No, porque la marcha longitudinal lo prohíbe.

8 23º- unque esté prohibido el adelantamiento, un turismo podrá rebasar, incluso invadiendo el sentido contrario, a ualquier camión. onductores de bicicletas. ualquier autobús o camión que circule lentamente. 24º- Para incorporarse a la circulación, está permitido circular marcha atrás más de quince metros? Sí, en cualquier caso. No. ualquier autobús o camión que circule lentamente. 25º- l dar marcha atrás para estacionar, se puede invadir un cruce de vías? Sí, siempre que no recorra más de 15 metros. Sí. No.

9 26º- En esta situación, es correcto el adelantamiento que está realizando el turismo? contrario. No, porque invade completamente el sentido Sí, porque no hay señal vertical que lo prohíba. Sí, porque deja la separación adecuada y adelanta a un vehículo de dos rueda. 27º- Si observa que el vehículo blanco acaba de iniciar un desplazamiento al carril de la izquierda, puede iniciar la maniobra de adelantamiento? No, porque tiene preferencia. No, únicamente si la ha señalizado antes. Sí, debe realizar la maniobra lo antes posible para no entorpecer al otro vehículo. 28º- El adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones En vías con más de un carril en el mismo sentido. uando el conductor del vehículo al que se pretende adelantar está indicando claramente su propósito de girar a la izquierda. Siempre que se adelante a un vehículo articulado.

10 29º- Si circula por una carretera con dos carriles para su sentido, puede permanecer en el carril izquierdo tras efectuar un adelantamiento? Sí, puesto que no hay tráfico en sentido contrario. No, hay que volver al carril derecho, excepto si va a realizar otro adelantamiento. Sí, en cualquier caso. 30º- l aproximarse a un paso a nivel debe Parar con mayor velocidad, si la barrera está levantada. Reducir siempre la velocidad por debajo de la máxima permitida. Detenerse siempre antes de cruzarlo.

terminar la maniobra con seguridad, qué debe hacer?

terminar la maniobra con seguridad, qué debe hacer? TEMA 2 Maniobras (Incorporación, desplazamiento lateral y adelantamiento) TEST Nº7 1º- 75 En los pasos a nivel, está prohibido adelantar a un turismo? A No. B Sólo cuando hay señales que prohíben adelantar.

Más detalles

2º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello.

2º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello. TEST Nº 11 1º- Qué función cumplen los sistemas de alumbrado del vehículo? A Únicamente la de alumbrar la vía. Únicamente la de ser visto por los demás usuarios de la vía. C Tanto la de ver como la de

Más detalles

1- ES CORRECTO CIRCULAR MARCHA ATRÁS PARA CAMBIAR EL SENTIDO DE LA MARCHA?

1- ES CORRECTO CIRCULAR MARCHA ATRÁS PARA CAMBIAR EL SENTIDO DE LA MARCHA? MANIOBRAS 1- ES CORRECTO CIRCULAR MARCHA ATRÁS PARA CAMBIAR EL SENTIDO DE LA MARCHA? a)sí, si no se obstaculiza a otros conductores. b)no. c)sí, si no se recorren marcha atrás más de 15 metros. 2-INVADIR

Más detalles

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido.

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido. TEMA 2 Maniobras (Cambio de dirección, de sentido y marcha atrás) TEST Nº8 1º- En una autopista, dónde puede realizar un cambio de sentido? A En aquellos lugares habilitados por la señalización. B En cualquier

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas ADVERTENCIAS ÓPTICAS Y ACÚSTICAS Qué debe hacer un conductor para que los demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones? Señalizar siempre las maniobras con antelación. Advertir a otros usuarios

Más detalles

TEST DE SEÑALES Nº 65. 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación?

TEST DE SEÑALES Nº 65. 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación? TEST DE SEÑLES Nº 65 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación? No, si es para efectuar una parada. No, ya que esta marca vial no prohíbe

Más detalles

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso,

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso, TEST Nº 26 1º- Los cinturones de seguridad y los airbags son sistemas de onducción eficiente. Seguridad activa. Seguridad pasiva. 2º- l entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule

Más detalles

TEMA 7 MANIOBRAS R (RETROVISOR, MIRAR) S (SEÑALIZAR) M (MANIOBRA)

TEMA 7 MANIOBRAS R (RETROVISOR, MIRAR) S (SEÑALIZAR) M (MANIOBRA) TEMA 7 MANIOBRAS REGLA DE SEGURIDAD R (RETROVISOR, MIRAR) S (SEÑALIZAR) M (MANIOBRA) Señales acústicas: - Fuera de poblado: 1. Vías estrechas con muchas curvas. 2. Avisar al que me precede de que le voy

Más detalles

EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL. Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas)

EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL. Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas) EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL 1) La definición de ciclomotor es: Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas) a) Vehículo de 2 ruedas provisto de un motor de cilindrada

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Detención y señalización Qué es una detención? La inmovilización del vehículo por necesidades de la circulación. El conductor de un vehículo detenido en un paso inferior por un tiempo superior a dos minutos

Más detalles

Los menores de 12 años, pueden viajar en los

Los menores de 12 años, pueden viajar en los TEMA 5 El uso del vehículo TEST Nº34 1º- 75 Los menores de 12 años, pueden viajar en los 2º- asientos delanteros de un turismo? A Sí, cuando utilizan un sistema de retención adecuado, o el cinturón de

Más detalles

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha?

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha? TEST Nº 40 SEÑLES. 1º- Qué indica esta señal? Que el carril de la derecha se desvía hacia ese mismo lado. Una bifurcación hacia la derecha para vehículos especiales. El inicio de un carril reservado para

Más detalles

3. El conductor de un turismo está adelantando a otro turismo, cómo debe actuar en esa fase de la maniobra?

3. El conductor de un turismo está adelantando a otro turismo, cómo debe actuar en esa fase de la maniobra? SOLUCIONES TEST 6 LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TITULO II 1. El conductor de un turismo pretende adelantar a otro vehículo que circula delante de él por el mismo carril cuando observa que aquel ha puesto

Más detalles

4.- Al adelantar a este ciclomotor en vía urbana, cómo debe hacerlo?

4.- Al adelantar a este ciclomotor en vía urbana, cómo debe hacerlo? TEST Nº 1 1.- uál es la velocidad máxima a la que puede circular un ciclomotor? 45km/h pudiendo superarla en 20km/h para adelantar 45km/h 70km/h 2.- En caso de incendio en el interior de un túnel o paso

Más detalles

vehículos, significa que

vehículos, significa que TEM 3 Semáforos TEST Nº11 1º- La luz verde de un semáforo circular para vehículos, significa que Debe dejar pasar a los demás vehículos. Puede pasar y tiene preferencia de paso. No puede pasar hasta que

Más detalles

1º- Esta señal indica entrada prohibida a

1º- Esta señal indica entrada prohibida a TEM 3 TEST EXMEN Nº 37 75 1º- Esta señal indica entrada prohibida a Turismos. Vehículo automóviles. Vehículos de motor, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar. 2º- En una intersección hay una señal

Más detalles

Detención. Parada. Inmovilizaciones. Estacionamiento

Detención. Parada. Inmovilizaciones. Estacionamiento Detención Inmovilizaciones Parada Estacionamiento DETENCIÓN Es la inmovilización de un vehículo por: -Emergencia. -Necesidad de la circulación. -Cumplir con algún precepto reglamentario. VIA DOBLE SENTIDO

Más detalles

NORMAS DE CIRCULACIÓN PARA CICLISTAS

NORMAS DE CIRCULACIÓN PARA CICLISTAS TEMA 5 NORMAS DE CIRCULACIÓN PARA CICLISTAS VÍA: Es todo camino, público o privado, de uso público y pueden ser: Urbanas: Situadas dentro de poblado (calles). Interurbanas: Fuera del mismo (carreteras).

Más detalles

tema 18 LOS SEMÁFOROS tema 18 Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos.

tema 18 LOS SEMÁFOROS tema 18 Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos. Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos. En ocasiones, las distintas corrientes circulatorias que se cruzan, son notoriamente intensas.

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Sobre Señales de Peligro Una señal triangular con el borde rojo indica... un peligro. P-1. En una intersección con esta señal de prioridad, a qué vehículos cederá el paso? A ninguno. P-1a. La señal indica

Más detalles

MANIOBRAS. Maniobras básicas. Regla de seguridad RSM. Para realizar cualquier maniobra el orden de pasos que debe seguir el conductor es el siguiente:

MANIOBRAS. Maniobras básicas. Regla de seguridad RSM. Para realizar cualquier maniobra el orden de pasos que debe seguir el conductor es el siguiente: MANIOBRAS Maniobras básicas...1 Obligación de facilitar la maniobra...2 El adelantamiento...2 Maniobras no consideradas adelantamientos...2 Señalización del adelantamiento...2 Realización del adelantamiento...2

Más detalles

CAMBIO DE SENTIDO DE LA MARCHA

CAMBIO DE SENTIDO DE LA MARCHA Cambiar el sentido de la marcha es dar media vuelta, realizando un giro de 180º MANIOBRAS: CAMBIO DE SENTIDO CAMBIO DE SENTIDO DE LA MARCHA DIRECCIÓN Y SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN Una línea recta define

Más detalles

SOLUCIONES TEST 5. TITULO II. LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

SOLUCIONES TEST 5. TITULO II. LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL SOLUCIONES TEST 5. TITULO II. LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL 1. Cuando un peatón vaya a subir o haya bajado de un vehículo y se encuentre entre dicho vehículo y la zona peatonal o refugio más próximo,

Más detalles

BUEN GUÍA DEL CICLISTA

BUEN GUÍA DEL CICLISTA BUEN GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Ministerio del Interior Dirección y texto: Gloria Javier Diseño e Ilustración: José Luis García Morán y José Zazo Revisión normativa: Ángeles Díaz Serrano

Más detalles

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? TEST 21 1º- En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la utoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? Sí. No. Sí, cuando alguna de las personas implicadas

Más detalles

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS.

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS. MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS ÍNDICE Cambio de dirección Cambio de sentido Marcha atrás CAMBIO DE DIRECCIÓN La maniobra de cambio de dirección se realiza para utilizar una vía distinta

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Sobre Peatones Los peatones, tienen los mismos derechos que los conductores para utilizar las vías? Sí. La circulación de peatones está prohibida... en autopistas y en autovías. En una carretera convencional,

Más detalles

causa justificada, por debajo del límite mínimo de velocidad establecido para dicha vía?

causa justificada, por debajo del límite mínimo de velocidad establecido para dicha vía? TEMA 1 La velocidad TEST Nº4 1º- En esta vía, a qué velocidad máxima circulará un turismo con remolque? A A 80 km/h porque en el sentido de su marcha hay dos carriles. B A 70 km/h porque el carril mide

Más detalles

1º- La falta de experiencia del pasajero, puede ser la causa de un accidente en moto?

1º- La falta de experiencia del pasajero, puede ser la causa de un accidente en moto? TEM 7 TEST EXMEN Nº80 1º- La falta de experiencia del pasajero, puede ser la causa de un accidente en moto? No. Sí, debido al aumento de peso. Sí, sobre todo en las curvas. 2º- Si existe gravilla en la

Más detalles

SOLUCIONES TEST 4. TITULO II TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

SOLUCIONES TEST 4. TITULO II TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL SOLUCIONES TEST 4. TITULO II TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL 1. La velocidad de circulación de un vehículo implicará siempre a) Que el conductor pueda detenerlo dentro de los límites

Más detalles

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha?

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? TEST Nº 20 1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? Sí. No. 2º- Qué indica esta señal? El paso de dos a tres carriles,

Más detalles

MANIOBRAS Incorporación a la circulación Desplazamiento lateral.

MANIOBRAS Incorporación a la circulación Desplazamiento lateral. MANIOBRAS Incorporación a la circulación Desplazamiento lateral ÍNDICE Incorporación a la circulación Desplazamiento lateral INCORPORACIÓN A LA CIRCULACIÓN La incorporación a la circulación se hará desde

Más detalles

Quién tiene preferencia de paso en esta intersección?

Quién tiene preferencia de paso en esta intersección? TEST Nº 37 PRIORIDD, INTERSEIONES. 1º- En las glorietas, qué vehículos tienen prioridad? Los vehículos que se aproximan por la izquierda. derecha. Los vehículos que se aproximen a la glorieta por la Los

Más detalles

Test II. RDL 6/2015 Ley de Tráfico.

Test II. RDL 6/2015 Ley de Tráfico. Test II. RDL 6/2015 Ley de Tráfico. Seleccione la respuesta más correcta. 1. Quién o quienes están obligados a someterse a las pruebas reglamentarias para la detección de alcohol o drogas. Señale la respuesta

Más detalles

A Que está prohibido circular.

A Que está prohibido circular. TEST Nº 8 1º- Dónde hay que detenerse para cumplir la señal de stop? ntes de la señal. Inmediatamente antes de la intersección, aún cuando se rebasa la línea de detención. ntes la línea de detención, si

Más detalles

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 47 SEGURIDD VIL. 1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar ada tres horas. ada media hora, como

Más detalles

De acuerdo a la fotografía Qué debe hacer el conductor del vehículo?

De acuerdo a la fotografía Qué debe hacer el conductor del vehículo? 1 De acuerdo a la fotografía Qué debe hacer el conductor del vehículo? A) Obedecer al agente vial B) Obedecer el señalamiento vertical C) Obedecer el semáforo El agente de la fotografía le ha ordenado

Más detalles

MODIFICACIÓN N 8.2 IC

MODIFICACIÓN N 8.2 IC Nuevo Manual de Marcas Viales y Norma 8.2-IC MODIFICACIÓN N 8.2 IC Carlos Casas Nagore Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial: Artículo 55: Reglamentariamente se establecerá

Más detalles

POSICIÓN EN LA CALZADA.

POSICIÓN EN LA CALZADA. POSICIÓN EN LA CALZADA ÍNDICE Posición en la calzada Utilización de los carriles Cómputo de carriles Utilización del arcén Distancias de seguridad UTILIZACIÓN DE LOS CARRILES El conductor de un automóvil

Más detalles

TEMA 10: MANIOBRAS 1. CONCEPTO Y CLASES

TEMA 10: MANIOBRAS 1. CONCEPTO Y CLASES TEMA 10: MANIOBRAS 1. CONCEPTO Y CLASES Una maniobra, consiste en realizar una variación sensible del vehículo circulando como: Incorporación a la circulación. Desplazamiento lateral. Adelantamiento. Cambio

Más detalles

TEMA 8 SEÑALES DE CIRCULACIÓN

TEMA 8 SEÑALES DE CIRCULACIÓN TEMA 8 SEÑALES DE CIRCULACIÓN Guión. 1.- Fundamento y finalidad. 2.- Semáforos. 3.- Señales verticales. 1 1.- Fundamento y finalidad. Todo el mundo tiene derecho a circular por las vías con la misma eficacia

Más detalles

Es obligatorio que este conductor se ponga un chaleco reflectante?

Es obligatorio que este conductor se ponga un chaleco reflectante? TEMA 9 Información básica del vehículo TEST Nº29 75 1º- El conductor de un camión, está obligado a llevar un chaleco reflectante en su vehículo? A Sí. B No. C No, pero lo puede llevar cuando circule por

Más detalles

La detención es la inmovilización accidental o momentánea de un vehículo:

La detención es la inmovilización accidental o momentánea de un vehículo: MANIOBRAS: DETENCIÓN, PARADA Y ESTACIONAMIENTO DETENCIÓN Concepto La detención es la inmovilización accidental o momentánea de un vehículo: 1. Por emergencia, como puede ser una avería. Por necesidades

Más detalles

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. TEST 50 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- Pueden llevar las motocicletas la luz antiniebla delantera? Sí, todas las motocicletas, con o sin sidecar. Sí, pero sólo las motocicletas con sidecar. No, las motocicletas

Más detalles

1º- El sistema de alumbrado de los vehículos

1º- El sistema de alumbrado de los vehículos TEST DE EXMEN 33 LUMRDO. 1º- El sistema de alumbrado de los vehículos Sirve para ver bien de noche. Sirve para que el conductor vea bien la carretera. Sirve para que el conductor vea bien la carretera,

Más detalles

TEST 52 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

TEST 52 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. TEST 52 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- l salir de un garaje, qué debe hacer? Moderar la velocidad por si hay peatones cruzando porque tienen prioridad. umentar la velocidad para salir lo antes posible.

Más detalles

SISTEMA DE ALUMBRADO PARA VER

SISTEMA DE ALUMBRADO PARA VER EL VEHICULO 5. ALUMBRADO SISTEMA DE ALUMBRADO SISTEMA DE ALUMBRADO PARA VER SISTEMA DE ALUMBRADO PARA SER VISTOS SISTEMA DE ALUMBRADO PARA DETERMINADOS VEHICULOS 5 SISTEMA DE ALUMBRADO NORMAS GENERALES

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Sobre El sistema de alumbrado... sirve para que el conductor vea bien la carretera, y su vehículo sea visto por los demás. Bajo condiciones de luminosidad desfavorables, el alumbrado... permite percibir

Más detalles

B - ROMERO - SUPER ROMERO 5.../1

B - ROMERO - SUPER ROMERO 5.../1 B - ROMERO - SUPER ROMERO 5.../1 1. La señal cuadrada que se ve en la fotografía le indica la proximidad de... A) Una salida a través de la cual se puede efectuar un cambio de sentido al mismo nivel. B)

Más detalles

Test Nº 19. La Legislación Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (1).

Test Nº 19. La Legislación Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (1). Test Nº 19. La Legislación Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (1). 781.- La norma que aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor

Más detalles

SOLUCIONES TEST 7 TITULO II LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL

SOLUCIONES TEST 7 TITULO II LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL SOLUCIONES TEST 7 TITULO II LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL 1. Puede un furgón estacionar cerca de un paso de peatones si con ello impide que los vehículos que se aproximen por el carril más próximo puedan

Más detalles

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 45 SEGURIDD VIL. 1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en Evitar o disminuir los daños que se produzcan en caso de accidente. La misma que la de los elementos

Más detalles

PREGUNTAS. 1. Cuando circulamos en las vías de tránsito, Por que lado de la calzada debemos ir?

PREGUNTAS. 1. Cuando circulamos en las vías de tránsito, Por que lado de la calzada debemos ir? PREGUNTAS 1. Cuando circulamos en las vías de tránsito, Por que lado de la calzada debemos ir? R: En la circulación de las vías de tránsito los vehículos deberán circular dentro de un solo carril por el

Más detalles

Sesión 25. Prohibido adelantar

Sesión 25. Prohibido adelantar Sesión 25 Prohibido adelantar 251 Objetivo de la Sesión: Mi aportación a esta Guía: Sesión 25 Ficha 1 Conocer cómo debe realizarse un adelantamiento, cuándo está permitido y cuándo no. Contenidos de la

Más detalles

Sesión 10 Evaluación bloque A

Sesión 10 Evaluación bloque A Sesión 10 Evaluación bloque A 45 43 Sesión 10 Ficha 1 1. Cuántos espejos retrovisores debe llevar obligatoriamente su turismo? a) Tres; dos exteriores y uno interior. b) Dos; los exteriores de los lados

Más detalles

VIAS 1. URBANAS: situadas dentro de poblado. 2. INTERURBANAS: situadas fuera de poblado (salvo la travesía). - Autopista. - Autovía. - Vía para automó

VIAS 1. URBANAS: situadas dentro de poblado. 2. INTERURBANAS: situadas fuera de poblado (salvo la travesía). - Autopista. - Autovía. - Vía para automó LA VÍA VIAS 1. URBANAS: situadas dentro de poblado. 2. INTERURBANAS: situadas fuera de poblado (salvo la travesía). - Autopista. - Autovía. - Vía para automóviles. - Convencional. - Travesía: vía interurbana

Más detalles

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal.

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal. TEST Nº 14 1º- uando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? Se desgasta igual que con aire normal. Se desgasta menos que con aire normal. Se desgasta más que con aire normal.

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas NORMAS GENERALES DE PRIORIDAD Cuál debe ser el comportamiento al ceder el paso a los vehículos? No obligándoles a modificar bruscamente su trayectoria o velocidad. Al ceder el paso en una intersección,

Más detalles

TEMA 7 ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA

TEMA 7 ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA TEMA 7 ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA Guión. 1.- Normas generales. 2.- Descripción y utilización de las luces. 3.- Cuadro resumen del uso de las luces. www.autoescueladigital.es 1 1.- Normas generales.

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA Cuando se circula adaptando la velocidad a las circunstancias del tráfico, se hace a velocidad... adecuada. Para conducir con más seguridad, es necesario circular a una velocidad

Más detalles

tema 16 MARCAS VIALES tema 16 Las marcas sobre el pavimento, o marcas viales, constituyen la denominada señalización horizontal.

tema 16 MARCAS VIALES tema 16 Las marcas sobre el pavimento, o marcas viales, constituyen la denominada señalización horizontal. Las marcas sobre el pavimento, o marcas viales, constituyen la denominada señalización horizontal. LAS MARCAS VIALES MARCAS VIALES Las marcas viales consisten en líneas, palabras, letras, cifras y figuras

Más detalles

TEST 55 DE EXAMEN DE LA DGT.

TEST 55 DE EXAMEN DE LA DGT. TEST 55 DE EXMEN DE L DGT. 1º- Qué significa esta señal? Peligro por la proximidad de un paso a nivel sin barreras. Peligro por la proximidad de un paso a nivel con barreras. Peligro por la presencia inmediata

Más detalles

Luz amarilla La luz amarilla le advierte que la señal va a cambiar de verde a rojo. Cuando aparezca la luz roja, no podrá entrar a la intersección.

Luz amarilla La luz amarilla le advierte que la señal va a cambiar de verde a rojo. Cuando aparezca la luz roja, no podrá entrar a la intersección. Capítulo 10: Señales de tránsito y marcas en el pavimento Las señales de tránsito (semáforo) y las marcas en el pavimento deberán obedecerse a menos que un agente de la policía o agente de tránsito dé

Más detalles

Antes de abrir las puertas para bajar de un vehículo, debe cerciorarse

Antes de abrir las puertas para bajar de un vehículo, debe cerciorarse TEMA 5 El uso del vehículo TEST Nº22 1º- En un turismo, la carga puede sobresalir por su parte posterior A Hasta un 10% de su longitud y, si la carga fuera indivisible hasta un 15% B Hasta un 5% de su

Más detalles

INTRODUCCIÓN. De paseo con la familia

INTRODUCCIÓN. De paseo con la familia 01 INTRODUCCIÓN El niño en bicicleta De paseo con la familia Hasta ahora hemos visto las normas que debes seguir como peatón y como pasajero. Pero ten en cuenta que en el momento en que te subes a una

Más detalles

Sesión 18. Circular en poblado

Sesión 18. Circular en poblado Sesión 18 Circular en poblado 187 Sesión 18 Ficha 1 Objetivos de la Sesión: Conocer y recordar las principales normas para circular en poblado. Conocer las señales más frecuentes dentro de poblado. Contenidos

Más detalles

Anexo: Cuestionario de conocimientos y actitudes del ciclista 1/5

Anexo: Cuestionario de conocimientos y actitudes del ciclista 1/5 Actividad.2 Anexo: Cuestionario de conocimientos y actitudes del ciclista /5 CIRCULACIÓN: En la carretera las bicicletas deben circular: a) Por la derecha en el sentido de la marcha. b) Por la izquierda

Más detalles

La calzada es la parte de la vía pública por la que circulan:

La calzada es la parte de la vía pública por la que circulan: SERIE n 1 1 pág. 14 1 La calzada es la parte de la vía pública por la que circulan: A) Los peatones. B) Los vehículos. C) Los vehículos y peatones. pág. 18 2 Una señal vial es: A) Una sugerencia. B) Una

Más detalles

PRIORIDAD DE PASO. Intersección sin señalizar Si es necesario detenerse se hará: 1. antes de la intersección es decir en la unión de las dos vías

PRIORIDAD DE PASO. Intersección sin señalizar Si es necesario detenerse se hará: 1. antes de la intersección es decir en la unión de las dos vías PRIORIDAD DE PASO Intersecciones: Donde se hacen al mismo nivel los cruces de vías posible Construida para vehículos, no nos sale por la derecha algo que no sea un vehiculo no es necesario cederles el

Más detalles

SIMULACIÓN EXAMEN FASE PREVIA PROFESOR DE FORMACION VIAL. Preguntas desde el lunes 18 de septiembre de 2017 al martes 26 de septiembre de 2017

SIMULACIÓN EXAMEN FASE PREVIA PROFESOR DE FORMACION VIAL. Preguntas desde el lunes 18 de septiembre de 2017 al martes 26 de septiembre de 2017 SIMULACIÓN EXAMEN FASE PREVIA PROFESOR DE FORMACION VIAL Preguntas desde el lunes 18 de septiembre de 2017 al martes 26 de septiembre de 2017 1. Si en la tarjeta de inscripción técnica de una motocicleta

Más detalles

test Normas y Seguridad Vial marcha atrás, se puede utilizar para realizar un cambio de sentido de la marcha?

test Normas y Seguridad Vial marcha atrás, se puede utilizar para realizar un cambio de sentido de la marcha? test Normas y Seguridad Vial Permiso B Utilice las hojas correctoras junto con las 1001 correspondientes plantillas 1 La marcha atrás, se puede utilizar para realizar un cambio de sentido de la marcha?

Más detalles

ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA.

ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA. ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA ÍNDICE Funciones de las luces de un vehículo. Normas generales. Descripción y utilización de las luces. Luz de posición. Luz de carretera o largo alcance. Luz de cruce o

Más detalles

Recomendaciones sobre el uso de la bicicleta

Recomendaciones sobre el uso de la bicicleta Recomendaciones sobre el uso de la bicicleta Revisa tu vehículo En todo vehículo es imprescindible, y a veces obligatoria, como en el caso de los automóviles, una revisión periódica del estado de sus elementos

Más detalles

EL CONDUCTOR Y LOS DEMÁS USUARIOS. animales y OBLIGACIONES DEL CONDUCTOR

EL CONDUCTOR Y LOS DEMÁS USUARIOS. animales y OBLIGACIONES DEL CONDUCTOR Los demás usuarios son: Los peatones. Los conductores de bicicletas (ciclos), de ciclomotores, de motocicletas, de turismos, de camiones, de autobuses, de vehículos especiales e incluso, de animales y

Más detalles

PRIORIDAD DE PASO NORMAS GENERALES.

PRIORIDAD DE PASO NORMAS GENERALES. PRIORIDAD DE PASO NORMAS GENERALES ÍNDICE Normas generales de prioridad de paso NORMAS GENERALES DE PRIORIDAD DE PASO El conductor de un vehículo que haya de ceder el paso a otro no deberá iniciar o continuar

Más detalles

OTROS SISTEMAS Y DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACIÓN EN LOS VEHÍCULOS

OTROS SISTEMAS Y DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACIÓN EN LOS VEHÍCULOS OTROS SISTEMAS Y DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACIÓN EN LOS VEHÍCULOS Son prioritarios los vehículos de servicios de: Policía. Extinción de incendios. Protección civil y salvamento. Asistencia sanitaria, pública

Más detalles

TEMA 4 MANIOBRAS. Guión. 1.- Concepto de maniobra. 2.- Advertencia de los conductores. 3.- Incorporación a la circulación y desplazamiento lateral.

TEMA 4 MANIOBRAS. Guión. 1.- Concepto de maniobra. 2.- Advertencia de los conductores. 3.- Incorporación a la circulación y desplazamiento lateral. TEMA 4 MANIOBRAS Guión 1.- Concepto de maniobra. 2.- Advertencia de los conductores. 3.- Incorporación a la circulación y desplazamiento lateral. 4.- Adelantamiento. 5.- Cambio de dirección y cambio de

Más detalles

CIRCULAR EN EL MISMO SENTIDO DEL TRÁNSITO

CIRCULAR EN EL MISMO SENTIDO DEL TRÁNSITO CIRCULAR EN EL MISMO SENTIDO DEL TRÁNSITO La ley chilena de tránsito, define como vehículo, todo medio con el cual, sobre el cual o por el cual toda persona y objeto puede ser transportado por una vía.

Más detalles

LA VIA 12. MANIOBRAS

LA VIA 12. MANIOBRAS LA VIA 12. MANIOBRAS NORMAS GENERALES INCORPORACION A LA CIRCULACION. DESPLAZAMIENTO LATERAL CAMBIO DE DIRECCION CAMBIO DE SENTIDO RETROCESO PARADA Y ESTACIONAMIENTO. ADELANTAMIENTO. 12 NORMAS GENERALES

Más detalles

Toda señal reglamentaria que tenga un circulo rojo con una raya diagonal con el mismo color, Qué significa?

Toda señal reglamentaria que tenga un circulo rojo con una raya diagonal con el mismo color, Qué significa? Examen teorico Conducir Ecuador Theory Exam for Ecuadorian driving Licence! App por el teorico, app store 1/11/2016 > LINK: Sample test < link a app sote Cuantos años vigencia tiene una licencia? 5 años

Más detalles

1.E L PE A T Ó N : el arcén deben caminar los peatones y circular las P A R T E S DE LA VI A PÚB L I C A : bicicletas.

1.E L PE A T Ó N : el arcén deben caminar los peatones y circular las P A R T E S DE LA VI A PÚB L I C A : bicicletas. 1.E L PE A T Ó N : Calzada: Parte de la vía reservada a la circulación de El peatón es aquella persona que circula a pie por la vía vehículos. Se divide en carriles. Las bicicletas deben pública. circular

Más detalles

T E M A 7. Mandos y sistemas de alumbrado 7-1

T E M A 7. Mandos y sistemas de alumbrado 7-1 T E M A CiClomotor: técnica 7 Mandos y sistemas de alumbrado Postura de ConduCCión el asiento del conductor. acomodación La postura de conducción es muy importante para realizar una conducción segura y

Más detalles

Como norma general al entrar en un cruce sin

Como norma general al entrar en un cruce sin PRIORIDAD INTERSECCIONES SIN SEÑALIZAR Como norma general al entrar en un cruce sin señalizar cederemos el paso a los VEHICULOS QUE NOS SALGAN POR LA DERECHA (incluidos los vehículos de tracción animal

Más detalles

Símbolo Significado Comentario

Símbolo Significado Comentario Símbolo Significado Comentario PARE Esta señal se emplea para indicar la preferencia de paso para el tránsito de la vía trasversal. El usuario que la enfrenta, deberá obligatoriamente detenerse, para luego

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONDUCCIÓN

CUESTIONARIO SOBRE CONDUCCIÓN CUESTIONARIO SOBRE CONDUCCIÓN Con este cuestionario sobre conducción, pretendemos conocer cual es su nivel de recuerdo tanto de la normativa de circulación como de algunos aspectos relacionados con la

Más detalles

LA VÍA. Definición vía. Conducción segura. La curva

LA VÍA. Definición vía. Conducción segura. La curva LA VÍA Definición vía...1 Conducción segura...1 La curva...1 La recta...2 Cambios de rasantes...2 Partes básicas de la vía:...2 Arcenes...2 Más partes de la vía:...3 Clases de vías:...4 Clasificación de

Más detalles

CIRCULACIÓN DE CICLOS NORMAS GENERALES

CIRCULACIÓN DE CICLOS NORMAS GENERALES CIRCULACIÓN DE CICLOS NORMAS GENERALES 12 2 11 Pruebas deportivas y marchas ciclistas El nuevo Reglamento de circulación regula en su Anexo II las pruebas deportivas, las marchas ciclistas y otros eventos,

Más detalles

Estado civil: Teléfono: Donante: En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar?

Estado civil: Teléfono: Donante: En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar? Examen Categoría B ARGENTINA DNI 56 - M Nombre: Dirección: Fecha de nacimiento: Edad: Estado civil: Teléfono: Donante: Trámite: Otorgamiento B1 En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar? A.

Más detalles

Sesión 22 Ficha 1. Objetivo de la Sesión: Contenidos de la Ficha 1: Contenidos socioculturales. Actividades para la Ficha 1:

Sesión 22 Ficha 1. Objetivo de la Sesión: Contenidos de la Ficha 1: Contenidos socioculturales. Actividades para la Ficha 1: Sesión 22 Pasos 225 Sesión 22 Ficha 1 Objetivo de la Sesión: Conocer las señales y las normas de circulación que rigen en los pasos a nivel, en los pasos para peatones, en los pasos para ciclistas y en

Más detalles

TEMA 5 PRIORIDAD, PASOS A NIVEL Y TÚNELES

TEMA 5 PRIORIDAD, PASOS A NIVEL Y TÚNELES TEMA 5 PRIORIDAD, PASOS A NIVEL Y TÚNELES Guión 1.- Normas generales de prioridad de paso. 2.- Prioridad en las intersecciones 3.- Tramos estrechos. 4.- Tramos en obras. 5.- Paso de puentes u obras de

Más detalles

DISEÑO GEOMÉTRICO VERTICAL

DISEÑO GEOMÉTRICO VERTICAL DISEÑO GEOMÉTRICO VERTICAL 4.3 DISTANCIA DE VISIBILIDAD Una de las características mas importantes que debe ofrecer el trazado de una carretera al conductor es la posibilidad de ver hacia adelante lo máximo

Más detalles

TEMA 2 LA VÍA, CIRCULACIÓN Y DISTANCIAS

TEMA 2 LA VÍA, CIRCULACIÓN Y DISTANCIAS TEMA 2 LA VÍA, CIRCULACIÓN Y DISTANCIAS Guión. 1.- Vías interurbanas y urbanas. 2.- Sentido de circulación. 2.1.- Normas generales. 2.2.- Supuestos especiales del sentido de circulación. 3.- Posición en

Más detalles

SEMÁFOROS. Una luz roja no intermitente, en forma de peatón inmóvil, indica a los peatones que no deben comenzar a cruzar la calzada.

SEMÁFOROS. Una luz roja no intermitente, en forma de peatón inmóvil, indica a los peatones que no deben comenzar a cruzar la calzada. SEMÁFOROS LOS SEMÁFOROS En ocasiones, las distintas corrientes circulatorias que se cruzan, son notoriamente intensas. Dejar en estos casos la ordenación del tráfico a la aplicación de las reglas generales

Más detalles

Trabajando por la Educación Vial 1- LAS VÍAS PÚBLICAS

Trabajando por la Educación Vial 1- LAS VÍAS PÚBLICAS Trabajando por la Educación Vial 1- LAS VÍAS PÚBLICAS 1- LA VIA PUBLICA PLATAFORMA CARRIL CALZADA MEDIANA PLATAFORMA Zona de la calzada dedicada al uso de los vehículos ( no peatones ) Formada por arcenes

Más detalles