PLAN DE MERCADOTECNIA 2009

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE MERCADOTECNIA 2009"

Transcripción

1 PLAN DE MERCADOTECNIA 2009

2 ANTECEDENTE Durante el 2008, se continuó con la estrategia de Branding para consolidar la marca Mexicali, a través de dar a conocer los atributos que tiene la ciudad para el segmento de Turismo de negocios a nivel nacional y al segmento del Visitante Frecuente de Fin de Semana proveniente del Sur de California. Para 2009, el plan de comunicaciones de Marketing plantea continuar con estas estrategias en nuestro mercado natural, así como reforzar las comunicaciones al segmento de congresos y convenciones a nivel nacional prospectando aquellos eventos afines al perfil de nuestra ciudad enfocándonos a informar y promover nuestros atractivos como sede.

3 SITUACION ACTUAL La ocupación hotelera acumulada en el periodo Enero- Octubre de 2008 disminuyó 4.15% en relación a 2007, de 60.57% a 56.42%. Factores que influyeron: inseguridad en nuestro estado, recesión económica en Estados Unidos, incremento en el tiempo del cruce fronterizo, exigencia legal de pasaporte para ciudadanos americanos al regresar a EUA y falta de conectividad aérea. Aumento de 746,930 en los cruces fronterizos a Mexicali. Reducción de 1125 operaciones aéreas. Aerolíneas que suspendieron sus actividades en nuestra ciudad, rutas canceladas y limitada conectividad aérea.

4 COMPARATIVO DE OCUPACION HOTELERA

5 COMPARATIVO DE CRUCES FRONTERIZOS

6 COMPARATIVO DE OPERACIONES AEREAS

7 EL RETO Retomar la tendencia de 2007 y recuperar los puntos porcentuales que se perdieron. LA ESTRATEGIA Crear una campaña de publicidad y promoción que contrarreste las amenazas para nuestro destino. Destacar las ventajas que ofrece nuestra capital.

8 ANALISIS FORD FUERZAS Capital del Estado Ubicación geográfica. Buen clima de Octubre a Mayo. Ciudad industrial con una fuerte actividad de maquiladoras y de exportación. Tradicional Comida China. Es frontera con California, el estado más rico de la Unión Americana, y cercanía con Arizona. Dos garitas internacionales que facilitan el acceso de nuestros visitantes extranjeros. Cacería (Diversidad de aves y con la más amplia temporada de Agosto a Febrero) Alto porcentaje de visitantes de negocios.

9 Lugares Naturales para la práctica de Deporte Extremo. Infraestructura hotelera de 2500 habitaciones con servicios de primer nivel. Nuevo Centro de Convenciones y Espectáculos del CEART con capacidad hasta para 3000 personas. Actividades deportivas, recreativas, de entretenimiento y culturales de nivel internacional. Instalaciones y profesionistas medicos de primer nivel.

10 DEBILIDADES Clima caluroso de Junio a Septiembre que impide la realización de actividades deportivas y recreativas al aire libre. Limitada infraestructura hotelera y de espacios para ferias y exposiciones (Centro de Convenciones de mayor capacidad), que limitan a Mexicali para la realización de eventos de gran magnitud. Limitada conectividad aérea a las principales ciudades de nuestro país. Tardanza en los cruces fronterizos. Imagen de Inseguridad que genera desconfianza en los turistas. Campañas a nivel USA para prevenir de los peligros al cruzar la frontera. Exceso de tramites gubernamentales, principalmente en los permisos para cacería.

11 OPORTUNIDADES AMENAZAS Vecindad con California y Arizona Actividad Industrial Nacional y de Exportación. Cultura e historia china en nuestra ciudad. Extenso Valle para cacería Áreas cercanas para la práctica del turismo alternativo. Recesión económica en USA. Competencia hotelera con la ciudades vecinas. Acontecimientos violentos que nos muestran como una zona de riesgo. Reducción en la actividad e Inversión Industrial Campañas de desprestigio en Estados Unidos para prevenir de los peligros al cruzar la frontera. Eventos nacionales e internacionales que se llevan a cabo en nuestra ciudad. d Infraestructura urbana con atractivos locales. Nuevos desarrollos comerciales en nuestra ciudad. Instalaciones y cuerpo médico de primer nivel a un costo menor que en USA.

12 ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN CONTINUIDAD AL CONCEPTO RECTOR EN MEXICALI SABEMOS COMO ATENDERTE OBJETIVO: Reforzar la presencia de Mexicali ligada a la experiencia sirviendo al turismo de negocios y familiar. MERCADO META: SEGMENTO DE TURISMO DE NEGOCIOS Enfocada al hombre de negocios nacional y extranjero SEGMENTO TURISMO DE CONGRESOS Y CONVENCIONES Atraer eventos a nuestra ciudad de toda índole. SEGMENTO DE TURISMO FAMILIAR Y DE PLACER Atraer a visitantes de las ciudades vecinas a hacer uso de hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad. SEGMENTO TURISMO DE SALUD Dar difusión en el mercado estadounidense los servicios médicos de calidad con que cuenta la ciudad.

13 Segmento Nacional Target: Regional, Nacional Geográfico: D.F., Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y Culiacán. Motivo: Negocios, Placer Carácter: Genérico, Negocios, Congreso, Convención, Expo. Feria, Incentivo Dar a conocer y promover estrategias dirigidas al hombre de negocios, tomador de decisiones o meeting planner con el objetivo de dar a conocer los atributos del destino y venderlo. Hombres de negocios, agencias de viajes, promotores, asociaciones y cuentas comerciales. Segmento internacional: Target: Internacional Geográfico: Los Ángeles, San Diego, Valle Imperial, Valle de Coachella en California, Yuma, San Luis, Tucson y Phoenix, Arizona. Carácter: Recreativo, Médico Descripción del Segmento Turistas procedentes del área del Sur de California y Arizona que visitan la ciudad en busca de: - servicios médicos y dentales profesionales - entretenimiento, gastronomía y diversión - eventos de distinta índole

14 OBJETIVOS DE COMUNICACION Dar continuidad al concepto Sabemos Como Atenderte, dando al destino ese carácter de hospitalidad, vanguardia, calidad y calidez mundial, sin dejar de destacar otras cualidades que nos hacen únicos y diferentes, como el entretenimiento, eventos y deportes. Tener un enfoque en el segmento de negocios sin descuidar el de placer que le da el toque de entretenimiento al destino Fortalecer una imagen de un Mexicali vanguardista, pero natural para actualizar el posicionamiento del destino como un lugar con actividades ecoturísticas. Continuar con el fortalecimiento de los programas cooperativos. Crear mecanismos promocionales que estimulen al viajero a informarse más sobre el destino y conocer la amplia oferta turística que tiene.

15 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Plan en medios dirigidos al último consumidor y de negocios Publicidad en medios para el segmento de turismo de reuniones. Publicidad en medios para segmento de turismo de salud. Continuar con estrategias de Publicidad Cooperativa Continuar con actividades de Relaciones Públicas. Implementar el Programa de Lealtad Visitante Consentido Marketing por Internet Autodiagnóstico, recopilación de información y capacitación

16 PRESUPUESTO Inversión Mexicali Medios Nacionales Internacionales Agencia de Representación $200,000 M.N. $ 60,000 USD $552,000 M.N.

17 PLAN DE ACCION 2009

18 PROMOCION: PARTICIPACION EN EVENTOS Fecha Evento Asistentes Mercado Lugar Enero 25 Mexicali-San Felipe en Yuma 1000 Pájaros de la nieve Yuma, Az. Feb 14 y 15 L.A. Times Travel Show Publico en general. Agencias de Viajes, tour operadores, compradores, productores. Los Angeles, Ca. Feb. 21 y 22 ARIZONA Travelshow Público en general Agentes de viajes Glendale, Az. Marzo 12, 13 y 14 AGROBAJA 55,000 Público en general Mexicali, B.C.

19 Fecha Evento Asistentes Mercado Lugar Abril BIZNET INDIO 1500 Residentes d Coachella, Indio y Palm Desert Indio, Ca. Abril 11 y 12 KNBC HEALTH EXPO Público en General y sector médico Los Angeles Abril TIANGUIS TURISTICO DE ACAPULCO Más de 1000 Compradores Acapulco, Gro. MAYO Por definir ARLAM 500 Agentes de viajes Monterrey, N.L. JUNIO Junio 4-6 ARLAG 1200 Agentes de viajes Guadalajara, Jal. Por definir XVI REUNION DE TURISMO DE NEGOCIOS 150 Sector Turístico Por definir Por definir EXPO VACACIONES SONORA 1500 Público en General Hermosillo, Son.

20 Agosto Círculo del Aire de Mexicana de Aviación 500 Secretarias Ejecutivas de empresas corporativas de Monterrey, N.L. Monterrey, N.L. Octubre Expo BT Guadalajara Por defiinir Agentes de viajes y tour operadores Guadalajara, Jal. Noviembre PRESENTACION DE DESTINO CULIACAN 200 Agentes de viajes Culiacan, Sin.

21 PROMOCION: RUEDAS DE PRENSA Fecha Destino Promoción: Enero Valle de Coachella Serie del Caribe 2009 Baja Prog Agrobaja Mayo Valle Imperial CHEVEFEST Paquetes de Verano Hoteles Agosto Valle de Coachella Fiestas del Sol Temporada Baseball Temporada de Basketball

22 AGENCIA DE REPRESENTACION CONTRATACION DE AGENCIA DE REPRESENTACION DEL DESTINO EN MEXICO, D.F.

23 HERRAMIENTAS PROMOCIONALES MES ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGOS SEP OCT NOV DIC TOTAL Art. Promocionales Serie del Caribe Articulo promocional institucional Plumas DVD Promocional Bolsas

24 MATERIAL IMPRESO MES ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGOS SEP OCT NOV DIC TOTAL Guía Rápida Guías Turísticas Mapas Manual de Convenciones 5000

25 CAMPAÑAS POR MES ENERO: SERIE DEL CARIBE FEBRERO Y MARZO: AGROBAJA, BAJAPROG Y MARIDAJE ABRIL: CAMPAÑA TURISMO DE SALUD MAYO : VIIICHEVEFEST JUNIO: VIII CHEVEFEST Y CAMPAÑA DE VERANO JULIO: CAMPAÑA DE VERANO AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE: FIESTAS DEL SOL/ IX CHEVEFEST NOVIEMBRE Y DICIEMBRE: FESTIVAL DE LA COMIDA CHINA/ CAMPAÑA NAVIDEÑA

26 JUSTIFICACION DE MEDIOS TV Cobertura Perfil Programación Justificación Univisión Palm Spring Telefutura Palm Spring Fox 9 Palm Spring, Indio, Rancho Mirage, Palm Desert Palm Spring, Indio, Rancho Mirage, Palm Desert Calexico, El Centro, Brawley, Seeley, Ocotillo, Valle Imperial, Yuma, Somerton Latinos de clase Programas de revista, noticieros, media que viven novelas. en USA Latino de clase Películas, noticieros locales, media que viven programas de revistas, novelas, en USA talk shows Mercado juvenil anglosajón Series, programas de concurso, y películas Mayor cobertura. Llega a públicos que vienen a distintos eventos, y a visitar familiares en Mxl. Llega a públicos que vienen a distintos eventos, y a visitar familiares en Mxl. Promovemos eventos y lugares de interés para el mercado anglo e incentivar su estadía en la ciudad. NBC Calexico, El Centro, Valle Imperial y Yuma Mercado anglosajón e hispano Shows, noticieros, programas de revista, series. Mayor cobertura. Promovemos eventos y lugares de interés para el mercado anglo e incentivar su estadía en la ciudad. Valle Imperial, Univisión Valle Heber, El Centro, Imperial Calexico Latinos de clase media alta y media que viven en USA Programas de revista, noticieros, novelas. Mayor cobertura. Llega a públicos que vienen a distintos eventos, y a visitar familiares en Mxl. Radio Cobertura Perfil Programación Justificación Súper Estrella Valle Imperial, Palm Spring, Indio, Rancho Mirage, Palm Desert Latinos de clase Mayor audiencia y amplia media que viven Programas y música pop de moda cobertura en mercado latino. en USA Valle Imperial y Coachella

27 JUSTIFICACION DE MEDIOS Prensa Cobertura Perfil Programación Justificación El Informador del Valle Coachella, Indio, Palm Desert y Palm Spring Mercado Latino residiendo en USA Noticias de nacionales, y locales tanto políticas, policiales, deportes, eventos y clasificados Uno de los medios impresos con alta distribución entre el mercado latino La Prensa Hispana Coachella, Indio, Palm Desert y Palm Spring Mercado Latino residiendo en USA Noticias de nacionales, y locales tanto políticas, policiales, deportes, eventos y clasificados El de mayor cobertura y distribución entre el mercado latino Imperial Valley Press Mercado hispano El Centro, Calexico y y anglo que Valle Imperial residen en los alrededores donde se distribuye Noticias nacionales y locales, El de mayor cobertura y distribución deportivas, negocios, entretenimiento entre en el Valle Imperial cubre tanto y clasificados. mercado anglo como latino La Opinión Los Angeles, Valle de San Fernando, Huntington Park, Montebello, El Monte y Santa Ana Personas casadas que prefieren leer en español Principales, deportes, Ciudad, vida y estilo, espectáculos, casa, clasificados, negocios. El de mayor cobertura y distribución entre el mercado latino en el área de Los Angeles, CA Revista Cobertura Perfil Programación Justificación San Diegan San Diego y condados aledaños, Tijuana Huéspedes Edición anual Se distribuye en todos los hoteles del área

28 JUSTIFICACION DE MEDIOS Directorios Cobertura Perfil Programación Justificación Directorio de Convenciones MEXICO Nacional Hoteles, Recintos, Oficinas de Convenciones y Visitantes, Líneas Aéreas, Líneas de Autobuses, Arrendadora de autos, etc. Promoción de instalaciones y servicios para convenciones. Se distribuye a meeting planners, propietarios y gerentes de agencias de viajes, casas de incentivo, cámaras y asociaciones. Uno de los medios con mayor posicionamiento en su segmento, líder en promoción de servicios turísticos. Mega Expo Nacional e internacional Meeting/incentive planners, involucrados en ferias, congresos y exposiciones, convenciones e incentivo, embajadas y asociaciones. OCV S, hoteles, recintos, DMC s Se entrega directamente a los involucrados en turismo de reuniones y decision makers. Se filtra por medio de una suscripción. Trabajan con el CPTM. Guía de Congresos y Convenciones Nacional Ejecutivos de la industria farmacéutica, asociaciones, sociedades y federaciones médicas. Destinos de la República Mexicana Es un medio dirigido al segmento médico, el medio más importante de este ramo a nivel nacional.

29 PLAN DE MEDIOS: TELEVISION USA ENERO FEB. MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGO. SEPT OCT. NOV. DIC. UNIVISION PALM SPRING TELEFUTURA PALM SPRING FOX 9 EL CENTRO, VALLE IMPERIAL, YUMA AZ NBC VALLE IMPERIAL Y YUMA AZ UNIVISION VALLE IMPERIAL 30 30

30 PLAN DE MEDIOS: MEDIOS IMPRESOS USA ENERO FEB. MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGO SEPT OCT. NOV. DIC. SAN DIEGAN x 1 EL INFORMADOR DEL VALLE x 1 X 1 LA PRENSA HISPANA x x 1 1 IMPERIAL VALLEY PRESS x 1 x 1 1 x x 1 LA OPINION x x x

31 PLAN DE MEDIOS: RADIO USA ENERO FEB. MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGO SEPT OCT. NOV. DIC. SUPER ESTRELLA PALM SPRING

32 PLAN DE MEDIOS: CARTELERA EN USA ENERO FEB. MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGO SEPT OCT. NOV. DIC. CARTELERA ROTATIVA EN EL VALLE DE COACHELLA

33 PLAN DE MEDIOS: DIRECTORIOS ANUALES DIRECTORIO DE CONVENCIONES: Mundo Editorial S.A. de C.V. MEGA EXPO: Nuestro Mundo Global Media S.A. de C.V. GUIA DE CONGRESOS Y CONVENCIONES: Grupo Multicolor S.A. de C.V.

34 PLAN DE MEDIOS: MEDIOS ELECTRONICOS BLASTS BOLETIN A SOCIOS VISITANTE CONSENTIDO

35 PRESUPUESTO 2009 ACCIONES DE PUBLICIDAD Y PROMOCION 3,120,501.3 GASTO ADMINISTRATIVO 1,264, APOYOS A EVENTOS LOCALES 323,000 APOYO A LA SECTURE PARA CAMPAÑAS INSTITUCIONALES TOTAL DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 250,000 4,957,578.2

36 PUBLICIDAD Y PROMOCION CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD 1,279,897 ASISTENCIAA FERIAS Y EXPOSICIONES 659, ELABORACION DE HERRAMIENTAS PROMOCIONALES 440,925 RUEDAS DE PRENSA Y PRESENTACIONES DE DESTINO PAGINA DE INTERNET AGENCIA DE REPRESENTACION TOTAL PUBLICIDAD Y PROMOCION 137,050 51, ,000 3,120,501.3

37 APOYOS 2009 BAJA PROG 2009 AGROBAJA 2009 CARRERA CODE MEXICALI 500 IV MARIDAJE COMBINACION DE AROMAS, SABORES Y TEXTURAS FESTIVAL DE LA PAELLA EN MEXICALI CARRERA CODE MEXICALI 250 VIII Y IX CHEVEFEST EN MEXICALI VA CONCENTRACION DE VW EN MEXICALI GERMAN TOYS CARRERA CODE MEXICALI LOGISTICS 300 II FESTIVAL INTERNACIONAL DE COMIDA CHINA EN MEXICALI CARRERA CODE MEXICALI RACE READY 275 COMITÉ DE TURISMO Y CONVENCIONES TOTAL 70, , , , , , , , , , , , ,000

38 INTEGRACION DE LA OFERTA TURISTICA SECRETARIA DE TURISMO DEL ESTADO 250,000.00

Desarrollo Turístico del Estado de Morelos

Desarrollo Turístico del Estado de Morelos Desarrollo Turístico del Estado de Morelos FIDETUR MORELOS Gobierno del Estado Secretaría de Desarrollo Económico Subsecretaría de Turismo Fideicomiso Turismo Morelos 2 de Octubre de 2002 Principales Hallazgos

Más detalles

Mesa de Diálogo Baja California: destino turístico a la vanguardia? Informe final. Agosto, 2013.

Mesa de Diálogo Baja California: destino turístico a la vanguardia? Informe final. Agosto, 2013. Mesa de Diálogo Baja California: destino turístico a la vanguardia? Informe final Agosto, 2013. Introducción El presente documento es el resultado de un diálogo libre, abierto y plural entre líderes del

Más detalles

Secretaría de Turismo Centro de Estudios Superiores en Turismo. Estudio Estratégico de Viabilidad del Segmento de Congresos y Convenciones

Secretaría de Turismo Centro de Estudios Superiores en Turismo. Estudio Estratégico de Viabilidad del Segmento de Congresos y Convenciones Secretaría de Turismo Centro de Estudios Superiores en Turismo Estudio Estratégico de Viabilidad del Segmento de Congresos y Convenciones Presentación Ejecutiva Febrero de 2002 El estudio se realizó utilizando

Más detalles

PLAN DE MERCADOTECNIA 2007 CONTENIDO

PLAN DE MERCADOTECNIA 2007 CONTENIDO PLAN DE MERCADOTECNIA 2007 CONTENIDO 1. Diagnóstico Turístico 2. Objetivos y Metas 3. Esencia y Estrategia de Marca México 4. Estrategia por Categoría de Producto / por Mercado 4. 1. Turismo de Sol y Playa

Más detalles

ESTUDIO DE MERCADO DE VIAJES DE INCENTIVO EN MEXICO (inbound, outbound, y doméstico)

ESTUDIO DE MERCADO DE VIAJES DE INCENTIVO EN MEXICO (inbound, outbound, y doméstico) ESTUDIO DE MERCADO DE VIAJES DE INCENTIVO EN MEXICO (inbound, outbound, y doméstico) Elaborado por: CONSULTORES ASOCIADOS EN TURISMO, S.A. DE C.V. 27 de febrero del 2004, México D.F., MEXICO. Resultados

Más detalles

PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ORGANIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE EVENTOS

PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ORGANIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE EVENTOS PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ORGANIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE EVENTOS Juan Antonio Elizarrarás Director de Relaciones Públicas MPI Mexico Chapter Director J&A meetings Definición de Evento Del latín eventus

Más detalles

Las oficinas de convenciones y visitantes se denominan

Las oficinas de convenciones y visitantes se denominan QUE ES UNA OFICINA DE CONVENCIONES Y VISITANTES (OCV)? Las oficinas de convenciones y visitantes se denominan indistintamente OCV s, OVC s, OCC u OCE s ya que cada plaza determina su denominación específica.

Más detalles

Febrero, 2014. Dirección Regional de Estados Unidos

Febrero, 2014. Dirección Regional de Estados Unidos Febrero, 2014 Dirección Regional de Estados Unidos Actitud del Viajero de Estados Unidos Cuál es la actitud del consumidor -viajero- de su área de adscripción respecto a viajar al exterior en los próximos

Más detalles

División de Vallas Fijas

División de Vallas Fijas División de Vallas Fijas En A.T.M. Espectaculares no sólo ponemos en práctica nuestros 32 años de experiencia, también nos involucramos en los planes de publicidad del cliente dando como resultado una

Más detalles

Subgerente de Mercadeo. Nombre del puesto: Subgerente de Mercadeo. Objetivo del puesto

Subgerente de Mercadeo. Nombre del puesto: Subgerente de Mercadeo. Objetivo del puesto Gerente de Mercadeo Promover y estimular el desarrollo turístico de Honduras mediante el diseño y la implementación de un modelo estratégico de competitividad en los destinos turísticos, centrados en los

Más detalles

PLAN DE MERCADOTECNIA 2007

PLAN DE MERCADOTECNIA 2007 PLAN DE MERCADOTECNIA 2007 CONTENIDO 1. Diagnóstico Turístico 2. Objetivos y Metas 3. Esencia y Estrategia de Marca México 4. Estrategia por Categoría de Producto / por Mercado 4. 1. Turismo de Sol y Playa

Más detalles

5. PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

5. PUBLICIDAD INSTITUCIONAL CATEGORÍA DE TURISMO DE NEGOCIOS RELACIONES PÚBLICAS CONGRESOS CONVENCIONES INCENTIVOS FERIAS Y EXPOS ESTRATEGIA Capitalizar la visibilidad y red de contactos de nuestras 17 OMES en el exterior para reforzar

Más detalles

Entorno de Hotelería y Turismo

Entorno de Hotelería y Turismo Entorno de Hotelería y Turismo Marzo Abril 2011 www.bdomexico.com Si tiene algún comentario, duda o sugerencia con respecto al contenido e información publicada en este volumen, por favor no dude en referirse

Más detalles

INICIATIVA CLÚSTER DE TURISMO DE NEGOCIOS Y EVENTOS DE BOGOTÁ. Informe Marzo 20 de 2012

INICIATIVA CLÚSTER DE TURISMO DE NEGOCIOS Y EVENTOS DE BOGOTÁ. Informe Marzo 20 de 2012 INICIATIVA CLÚSTER DE TURISMO DE NEGOCIOS Y EVENTOS DE BOGOTÁ Informe Marzo 20 de 2012 ORDEN DEL DÍA 1. Bienvenida e Instalación: Claudia Milena Vaca Vicepresidente Competitividad y Valor Compartido, Cámara

Más detalles

Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT - 2013

Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT - 2013 Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT - 2013 Llegadas de Turistas al DMQ Datos 2012-2013 (SIIT datos finales Marzo 2013) Llegadas de Turistas al DMQ 2007-2013 (datos finales) La llegada

Más detalles

Tendencias del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires

Tendencias del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires Tendencias del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires Lic. Federico Esper 7 de septiembre de 2011 Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires El Ente de Turismo fue creado por Ley 2.627 del año 2007 como

Más detalles

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017 FEB.2008 DIC.2016 122.5150 1.4042 FEB.2008 87.2480 MAR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3941 MAR.2008 87.8803 ABR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3909 ABR.2008 88.0803 MAY.2008 DIC.2016 122.5150 1.3925 MAY.2008 87.9852

Más detalles

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país.

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país. Con el propósito de ampliar la información y el conocimiento sobre las características y potencialidades del Turismo en Bogotá, en este Boletín Cifras se amplia la información y el conocimiento sobre las

Más detalles

Colombia, un país lleno de oportunidades para el turista internacional

Colombia, un país lleno de oportunidades para el turista internacional Colombia, un país lleno de oportunidades para el turista internacional El turismo es uno de los sectores con mayor dinamismo dentro de la oferta exportadora nacional. Tan solo en 2009, gracias a la estrategia

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R BASE 1999 = 100 Ene 82 0,0000041116 + 11,9 Feb 82 0,0000043289 + 5,3 Mar 82 0,0000045330 + 4,7 Abr 82 0,0000047229 + 4,2 May 82 0,0000048674 + 3,1 Jun 82 0,0000052517 + 7,9 Jul 82 0,0000061056 + 16,3 Ago

Más detalles

Entorno de Hotelería y Turismo

Entorno de Hotelería y Turismo Entorno de Hotelería y Turismo Marzo Abril 2012 www.bdomexico.com Si tiene algún comentario, duda o sugerencia con respecto al contenido e información publicada en este volumen, por favor no dude en referirse

Más detalles

Secretaría de Turismo. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción

Secretaría de Turismo. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción La Paz, Baja California Sur, a 28 de Abril del 2006. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción Elaboró

Más detalles

INFORMES DE MERCADOS EMISORES:

INFORMES DE MERCADOS EMISORES: TURISMO ESTADOUNIDENSE EN LA COMUNITAT VALENCIANA > Fecha realización: julio 215 EVOLUCIÓN PERFIL Características generales del emisor estadounidense VOLUMEN DESTINOS INTERNACIONALES 68,3 millones de estadounidenses

Más detalles

Gustos y preferencias de los mercados emergentes de Escandinavia. Daniel Küng, Presidente Futuropa, 09 Abril 2015

Gustos y preferencias de los mercados emergentes de Escandinavia. Daniel Küng, Presidente Futuropa, 09 Abril 2015 Gustos y preferencias de los mercados emergentes de Escandinavia Daniel Küng, Presidente Futuropa, 09 Abril 2015 Concientizar/Capacitar (PUSH) Sacar provecho (PULL) SE DK Stand By NO FI AU PL P BE Relanzar

Más detalles

Los 100 Imperdibles de México. Objetivos

Los 100 Imperdibles de México. Objetivos Los 100 Imperdibles de México Los 100 Imperdibles de México es el programa que ofrece información detallada sobre las 100 experiencias imperdibles a vivir en México para los millones de turistas que lo

Más detalles

ACCIONES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (CDMX) PARA EL SEGMENTO MICE (REUNIONES, INCENTIVOS, CONGRESOS, EXPOCISIONES, POR SUS SIGLAS

ACCIONES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (CDMX) PARA EL SEGMENTO MICE (REUNIONES, INCENTIVOS, CONGRESOS, EXPOCISIONES, POR SUS SIGLAS ACCIONES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (CDMX) PARA EL SEGMENTO MICE (REUNIONES, INCENTIVOS, CONGRESOS, EXPOCISIONES, POR SUS SIGLAS EN INGLES) EN LAS CIUDADES DE MEDELLÍN Y BOGOTÁ EN COLOMBIA,

Más detalles

Oportunidades en Tiempos de Diversificación e Innovación TURISMO CANADA ESTADOS UNIDOS MEXICO

Oportunidades en Tiempos de Diversificación e Innovación TURISMO CANADA ESTADOS UNIDOS MEXICO Oportunidades en Tiempos de Diversificación e Innovación TURISMO CANADA ESTADOS UNIDOS MEXICO CARACTERISTICAS DEL BLOQUE GEOGRAFICO Ítem CANADÁ ESTADOS UNIDOS MÉXICO Población Idioma Ciudades Principales

Más detalles

HOJA DE AUTORIZACIÓN

HOJA DE AUTORIZACIÓN HOJA DE AUTORIZACIÓN Elaboró PATRICIA JUÁREZ ROCHA Gerente de Plan Institucional Nacional para Latinoamérica Sudamérica Revisó Lic. Julie Ann Ruffini Stockhausen Aprobó Lic. Julie Ann Ruffini Stockhausen

Más detalles

Oficinas de Información Turística. Servicio Nacional de Turismo

Oficinas de Información Turística. Servicio Nacional de Turismo Oficinas de Información Turística Servicio Nacional de Turismo Momentos de Verdad Sernatur - Junio 2012 TURISMO INTERNO 900.000 800.000 700.000 600.000 Flujo nacional líneas aéreas 2010 2011 2012 2010

Más detalles

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL CATÁLOGO DE SERVICIOS 2015 Nuño Marketing Nuño Marketing es una consultora visionaria en la generación de Planes de Negocio enfocados al fortalecimiento del Turismo

Más detalles

Soluciones en Turismo

Soluciones en Turismo Soluciones en Turismo Quiénes Somos? Latin Holdings empresa con más de 50 años de experiencia, se especializa en brindar soluciones de comercialización y operación de servicios turísticos a través de 4

Más detalles

Sector hotelero. Ciudad de Buenos Aires. Mayo de 2015

Sector hotelero. Ciudad de Buenos Aires. Mayo de 2015 Sector hotelero. Ciudad de Buenos Aires. Mayo de 2015 Informe de resultados 915 Septiembre de 2015 2015: Año del bicentenario del congreso de los pueblos libres R.I. 9000-2482 915 R.I. 9000-2482 Sector

Más detalles

Santiago de Cali, Enero 27 de 2014. Señores COOPUNIDOS Sra. Claudia Jimena Rosero La Ciudad. Respetada

Santiago de Cali, Enero 27 de 2014. Señores COOPUNIDOS Sra. Claudia Jimena Rosero La Ciudad. Respetada Santiago de Cali, Enero 27 de 2014 Señores COOPUNIDOS Sra. Claudia Jimena Rosero La Ciudad Respetada De la manera más atenta me dirijo a ustedes con el fin de dar a conocer nuestra agencia de viajes AVIOTELES

Más detalles

Los retos en la medición n de medios publicitarios

Los retos en la medición n de medios publicitarios Los retos en la medición n de medios publicitarios EVALUACIÓN PUBLICITARIA EN LOS MERCADOS NACIONAL, NORTEAMÉRICA, EUROPA Y SUDAMÉRICA Consejo de Promoción Turística de México S.A de C.V. Mayo 15,2012

Más detalles

División de Carteleras

División de Carteleras División de Carteleras En A.T.M. Espectaculares no sólo ponemos en práctica nuestros 32 años de experiencia, también nos involucramos en los planes de publicidad del cliente dando como resultado una empresa

Más detalles

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS (I) NUEVOS ELEMENTOS CLAVES PARA LA COMERCIALIZACION INTRODUCCIóN INDICE PUBLICIDAD PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE

Más detalles

6. PUBLICIDAD COOPERATIVA

6. PUBLICIDAD COOPERATIVA 6. PUBLICIDAD COOPERATIVA 6.1. PUBLICIDAD COOPERATIVA MERCADO NACIONAL ESTRATEGIA 1. Con el objetivo de agilizar la formalización de los programas cooperativos 2007, se estima necesario realizar la concertación

Más detalles

Estamos tratando con un nuevo virus de la gripe que constituye una epidemia respiratoria aunque es controlable

Estamos tratando con un nuevo virus de la gripe que constituye una epidemia respiratoria aunque es controlable "Estamos tratando con un nuevo virus de la gripe que constituye una epidemia respiratoria aunque es controlable". Estas palabras del Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos el 24 de abril de

Más detalles

7. MEZCLA PROMOCIONAL

7. MEZCLA PROMOCIONAL 7. MEZCLA PROMOCIONAL La mezcla promocional es el conjunto de actividades (o procesos) que tienen como fin el dar a conocer el producto (bienes, servicios, valores, estilos de vida, ideas) y a estimular

Más detalles

INFORMES DE MERCADOS EMISORES:

INFORMES DE MERCADOS EMISORES: TURISMO IRLANDÉS EN LA COMUNITAT VALENCIANA > Fecha realización: enero 215 Volumen Destinos y origen Estancia Consumo turístico Segmentos de demanda Operadores Características generales del emisor irlandés

Más detalles

Resultados de la Actividad Turística

Resultados de la Actividad Turística Fecha de elaboración: 15 de mayo de 2015 Resultados de la Actividad Turística Resultados a Marzo de 2015 Costa, Oaxaca. San Blas, Nayarit. Centro de Convenciones Acapulco, Guerrero. Loreto, Baja California

Más detalles

Políticas públicas orientadas al fortalecimiento del turismo de reuniones. 15 DE noviembre 20112

Políticas públicas orientadas al fortalecimiento del turismo de reuniones. 15 DE noviembre 20112 Políticas públicas orientadas al fortalecimiento del turismo de reuniones 15 DE noviembre 20112 De una ocv a una omd Organismo sin fines de lucro, definido y reconocido por su entidad local de Gobierno,

Más detalles

Segundo Informe Sector Turismo 2014

Segundo Informe Sector Turismo 2014 Informe Sector Turismo 1 Segundo Informe Sector Turismo 2014 Informe Sector Turismo 2 Resumen Generación de Divisas Llegada de Turistas Ingresos Turísticos Llegada de Turistas PIB Hoteles Ranking Mundial

Más detalles

Resultados de la Actividad Turística

Resultados de la Actividad Turística Fecha de elaboración: 13 de noviembre de 2015 Resultados de la Actividad Turística Resultados a Septiembre de 2015 Cenote en parque Xel-Ha, Quintana Roo. Catedral de Guadalajara, Jalisco. Clavadistas en

Más detalles

REVISTA AGORA (Plan de mercadotecnia)

REVISTA AGORA (Plan de mercadotecnia) REVISTA AGORA (Plan de mercadotecnia) CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIONES HUMANÍSTICAS, ECONÓMICAS Y SOCIALES El Ágora, o plaza del mercado de la antigua Atenas, fue el centro de la vida pública de esta

Más detalles

Entorno de Hotelería y Turismo

Entorno de Hotelería y Turismo Entorno de Hotelería y Turismo Julio Agosto 2011 www.bdomexico.com Si tiene algún comentario, duda o sugerencia con respecto al contenido e información publicada en este volumen, por favor no dude en referirse

Más detalles

Expo 2011. Gastronomía; Turismo y Servicios. Días 29, 30 de Abril y 1 de Mayo del 2011 PUEDE SER IMPORTANTE LEA NUESTRO DOCUMENTO

Expo 2011. Gastronomía; Turismo y Servicios. Días 29, 30 de Abril y 1 de Mayo del 2011 PUEDE SER IMPORTANTE LEA NUESTRO DOCUMENTO Expo 2011 Gastronomía; Turismo y Servicios Días 29, 30 de Abril y 1 de Mayo del 2011 PUEDE SER IMPORTANTE LEA NUESTRO DOCUMENTO A la gran familia de la Gastronomía & Turismo: Expo Grup, toma de nuevo el

Más detalles

ESTUDIO PARA EL RECURSO DE REVISIÓN 142/09 EN CONTRA DE LA SECRETARÍA DE TURISMO. Antecedentes.

ESTUDIO PARA EL RECURSO DE REVISIÓN 142/09 EN CONTRA DE LA SECRETARÍA DE TURISMO. Antecedentes. Antecedentes. ESTUDIO PARA EL RECURSO DE REVISIÓN 142/09 EN CONTRA DE LA SECRETARÍA DE TURISMO Con fecha 4 de diciembre de 2008, el ahora recurrente presentó ante la Unidad de Enlace de la Secretaría de

Más detalles

Resultados de la Actividad Turística

Resultados de la Actividad Turística Resultados de la Actividad Turística México, año 2014 Taxco, Guerrero. Aguascalientes, Aguascalientes. Tetela de Ocampo, Puebla. Subsecretaría de Planeación y Política Turística Índice Resultados Sobresalientes

Más detalles

FUNDACION NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO Y CLUB ROTARIO DE DAVID. Plan de Visibilidad para la Acción

FUNDACION NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO Y CLUB ROTARIO DE DAVID. Plan de Visibilidad para la Acción FUNDACION NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO Y CLUB ROTARIO DE DAVID Presentan Plan de Visibilidad para la Acción Integración al proceso de desarrollo socio-económico y medio ambiental de 8 comunidades de tres

Más detalles

Tour Operador Mayorista

Tour Operador Mayorista INFORMACION GENERAL NOTA: Las imágenes se encuentran en baja resolución para evitar el excesivo peso de la presentación, es posible que las mismas presenten distorsión. Datos Generales Razón social: Viajes

Más detalles

José Jesús Bórquez Contreras

José Jesús Bórquez Contreras C U R I C U L U M V I T A E NOMBRE: José Jesús Bórquez Contreras. EDAD: 56 años (agosto/1956) NACIONALIDAD: Mexicano. LUGAR DE NACIMIENTO: Hermosillo; Sonora, México. DOMICILIO ACTUAL: Calle Montever #152,

Más detalles

ASOCIACION MEXICANA DE INGENIERIA DE VIAS TERRESTRES, A.C.

ASOCIACION MEXICANA DE INGENIERIA DE VIAS TERRESTRES, A.C. Conectividad Índice 1. Quienes somos? 2. Importancia de los medios de transporte y la infraestructura 3. Conectividad OMA 4. Retos y Oportunidades a los que se Enfrenta la Industria Aeroportuaria Quiénes

Más detalles

Resultados de la Actividad Turística

Resultados de la Actividad Turística Resultados de la Actividad Turística enero diciembre 2013 Subsecretaría de Planeación y Política Turística Índice 1 Resultados Sobresalientes 2013 3 Análisis de Principales Resultados del Sector 3. Llegada

Más detalles

Evolución Reciente y Dinámica del Destino Iguazú: Análisis del Sector Hotelero, Aerocomercial y Servicios Complementarios

Evolución Reciente y Dinámica del Destino Iguazú: Análisis del Sector Hotelero, Aerocomercial y Servicios Complementarios Columna Regional al 11/11/05 Evolución Reciente y Dinámica del Destino Iguazú: Análisis del Sector Hotelero, Aerocomercial y Servicios Complementarios Por Gerardo Alonso Schwarz galonsoschwarz@arnet.com.ar

Más detalles

1. Certificar a casa de Artesanos con distintivo "M"

1. Certificar a casa de Artesanos con distintivo M H. AYUNTAMIENTO DE TONALA JALISCO DIRECCION DE CASA DE ARTESANOS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2011 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 1. Certificar a casa de Artesanos con distintivo "M" 1.1 Elaboración del Proyecto.

Más detalles

Resumen Trabajo Oficina Mercado. Canadá 2015. Abril - Diciembre

Resumen Trabajo Oficina Mercado. Canadá 2015. Abril - Diciembre Resumen Trabajo Oficina Mercado Estados Unidos y Canadá 2015 Abril - Diciembre Estados Unidos 318,523,000 habitantes Idioma: Inglés Es el segundo emisor de turistas al Ecuador a nivel mundial El promedio

Más detalles

Culiacán y su integración como destino turístico. Noviembre 6, 2012

Culiacán y su integración como destino turístico. Noviembre 6, 2012 Culiacán y su integración como destino turístico Noviembre 6, 2012 Qué es un destino turístico? Por lo general es un lugar que cuenta con: Playas Zonas Arquelógicas Edificios coloniales Historia Destinos

Más detalles

Mercadotecnia y Estrategia Comercial

Mercadotecnia y Estrategia Comercial Diplomado Mercadotecnia y Estrategia Comercial Duración 115 horas Conocimiento en acción Presentación Hoy en día una estrategia muy importante en el mercado es mantener a los clientes como parte de la

Más detalles

Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado

Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado Margarita Planells Montserrat Crespi EDITORIAL SÍNTESIS, S. A. Vallehermoso, 34. 28015 Madrid Teléfono

Más detalles

MADRID: Negocios que son un placer. Madrid. Negocios que son un placer

MADRID: Negocios que son un placer. Madrid. Negocios que son un placer MADRID: Negocios que son un placer LOMBARDÍA Varese: 81.990 Bergamo: 116.677 Monza: 121.280 Brescia: 190.844 Milano: 1.295.705 MILÁN: INFRAESTRUCTURAS CONGRESUALES Milano Convention Centre Stella Polare

Más detalles

Integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, CON LA QUE REMITE CONTESTACIÓN A PUNTO DE ACUERDO, APROBADO POR LA COMISIÓN PERMANENTE CORRESPONDIENTE AL PRIMER RECESO DEL TERCER AÑO, RELATIVO A IMPULSAR LAS ACCIONES

Más detalles

Política de Ventas 2015

Política de Ventas 2015 Política de Ventas 2015 Política de Ventas 2015 1. Contado 99.7% contado Pago de contado, a la firma del contrato de promesa de compraventa. 0.3% reserva de dominio Teniendo construido el 70% de su proyecto

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN Volaris premia tu lealtad 2

BASES DE LA PROMOCIÓN Volaris premia tu lealtad 2 BASES DE LA PROMOCIÓN Volaris premia tu lealtad 2 Las presentes bases (en adelante, las Bases ), tienen por objeto reglamentar y establecer los procedimientos aplicables a la Promoción denominada Volaris

Más detalles

BARÓMETRO DE ECONOMÍA DE LA CIUDAD DE MADRID 25 3 er TRIMESTRE 2010 Resumen del ingreso y el impacto en PIB y empleo del turismo de negocios de la Ciudad de Madrid Ingresos VAB total Empleo (millones de

Más detalles

Entorno de Hotelería y Turismo

Entorno de Hotelería y Turismo Entorno de Hotelería y Turismo Mayo Junio 2011 www.bdomexico.com Si tiene algún comentario, duda o sugerencia con respecto al contenido e información publicada en este volumen, por favor no dude en referirse

Más detalles

Año 7, Núm. 19 (Julio- diciembre 2014) Revista de Investigación Académica sin Frontera

Año 7, Núm. 19 (Julio- diciembre 2014) Revista de Investigación Académica sin Frontera Recibido el 14 de septiembre de 2014. Dictamen favorable el 19 de diciembre de 2014. VENTAJAS COMPETITIVAS QUE OFRECE LA CIUDAD DE MEXICALI PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO. ANALISIS DE LA COMPETITIVIDAD

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO INFORME ENERO ABRIL 2014

PRESIDENCIA MUNICIPAL SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO INFORME ENERO ABRIL 2014 PRESIDENCIA MUNICIPAL SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO INFORME ENERO ABRIL 2014 EJE. ZACATECAS CON PROSPERIDAD. OBJETIVO. 2.2.- APROVECHAR EL POTENCIAL TURÍSTICO PARA GENERAR UNA MAYOR DERRAMA

Más detalles

Turismo: pilar dinamizador de la economía costarricense

Turismo: pilar dinamizador de la economía costarricense Turismo: pilar dinamizador de la economía costarricense Esfuerzos en atracción de líneas aéreas, nuevas rutas fueron claves para el crecimiento. Participación estratégica en promoción, ferias internacionales

Más detalles

Viajeros de negocios, target lucrativo Significan un mercado superior a mil 500 millones de dólares anuales

Viajeros de negocios, target lucrativo Significan un mercado superior a mil 500 millones de dólares anuales Marzo - Abril 2008 Viajeros de negocios, target lucrativo Significan un mercado superior a mil 500 millones de dólares anuales El mercado de viajeros de negocios tiene un valor, de acuerdo con la Secretaría

Más detalles

Manual de Operación de la Dirección de Marcas

Manual de Operación de la Dirección de Marcas Manual de Operación de la Dirección de Marcas 1/17 CONTENIDO Número Tema Página 1 Objetivo del Manual 2 2 Alcance 2 3 Marco Jurídico 2 4 Glosario 2 5 Abreviaturas 5 6 Políticas 6 7 Responsabilidades 7

Más detalles

Diagnóstico del sector turismo en México

Diagnóstico del sector turismo en México Diagnóstico del sector turismo en México Lic. Jesarela López y Mtra. Carmen González Situación Actual A pesar de la crisis económica mundial y los problemas en materia de seguridad, la llegada de turismo

Más detalles

25-26 Agosto 2015 Centro Banamex Ciudad de México

25-26 Agosto 2015 Centro Banamex Ciudad de México 25-26 Agosto 2015 Centro Banamex Ciudad de México Si organiza congresos, convenciones, eventos corporativos o viajes de incentivos Únase a la experiencia de ser un Hosted Buyer! Qué es ICOMEX part of ibtm

Más detalles

Términos de Referencia para la Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local 2013-2018

Términos de Referencia para la Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local 2013-2018 Términos de Referencia para la Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local 2013-2018 Plan de Desarrollo Turístico Local INTRODUCCIÓN 1. SITUACIÓN ACTUAL DEL TURISMO EN EL MUNICIPIO 1.1. Oferta Turística

Más detalles

Anúnciate! en www.diariodesign.com

Anúnciate! en www.diariodesign.com Anúnciate! en www.diariodesign.com magazine on-line de diseño, interiorismo y arquitectura DiarioDESIGN es la primera revista sobre diseño redactada exclusivamente para formato Internet. Web española impulsada

Más detalles

Resultados de la Actividad Turística

Resultados de la Actividad Turística Fecha de elaboración: 11 de agosto de 2015 Resultados de la Actividad Turística Resultados a Junio de 2015 Observatorio El Caracol, Chichén Itzá, Yucatán. Magdalena de Kino, Sonora. Catemaco, Veracruz.

Más detalles

ART. 9, FRACC. III FACULTADES

ART. 9, FRACC. III FACULTADES ART. 9, FRACC. III FACULTADES Dependencia o entidad: FIDEICOMISO DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURISTICA DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES No. Unidad Administrativa Facultades Fundamento legal

Más detalles

COYUNTURA TURÍSTICA DE TIERRA DEL FUEGO Temporada alta 2014-2015

COYUNTURA TURÍSTICA DE TIERRA DEL FUEGO Temporada alta 2014-2015 alta 2-2 Principales Resultados EL TURISMO DE VERANO EN CIFRAS 284.727 Volumen de llegadas turísticas a Ushuaia en temporada alta. 73% Demanda Verano s/total volumen anual 879.657 plazas acumuladas disponibles

Más detalles

Entorno de Hotelería y Turismo

Entorno de Hotelería y Turismo Entorno de Hotelería y Turismo Noviembre Diciembre 2011 www.bdomexico.com Si tiene algún comentario, duda o sugerencia con respecto al contenido e información publicada en este volumen, por favor no dude

Más detalles

Turismo médico en México 75 millones de estadounidenses demandarán servicios médicos más baratos

Turismo médico en México 75 millones de estadounidenses demandarán servicios médicos más baratos Julio - Agosto 2008 Turismo médico en México 75 millones de estadounidenses demandarán servicios médicos más baratos El turismo médico es el término utilizado para describir la práctica creciente de viajar

Más detalles

SITUACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO FEBRERO 2013

SITUACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO FEBRERO 2013 SITUACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO FEBRERO 2013 ÍNDICE PÁGINA CUADRO RESUMEN MENSUAL 3 CUADRO RESUMEN POR MERCADOS 4 CUADRO RESUMEN DEL AÑO 5 SECCIÓN 1. TURISTAS Y PASAJEROS 7 GRAN CANARIA 8 TURISTAS 8 PASAJEROS

Más detalles

AMPLÍA TUS OPORTUNIDADES HOTELERAS Alternativas en construcción, conversión y membresías.

AMPLÍA TUS OPORTUNIDADES HOTELERAS Alternativas en construcción, conversión y membresías. AMPLÍA TUS OPORTUNIDADES HOTELERAS Alternativas en construcción, conversión y membresías. Un mundo de oportunidades CHOICE HOTELS INTERNATIONAL es una de las más grandes compañías de la industria de la

Más detalles

SALUD SALUD. Turismo en Salud. Agosto 2011 Dr. José Ángel Córdova Villalobos Secretaría de Salud Monterrey, Nuevo León

SALUD SALUD. Turismo en Salud. Agosto 2011 Dr. José Ángel Córdova Villalobos Secretaría de Salud Monterrey, Nuevo León Turismo en Salud Agosto 2011 Dr. José Ángel Córdova Villalobos Secretaría de Salud Monterrey, Nuevo León Antecedentes Turismo en salud: viaje para obtener atención de servicios de salud en un lugar distinto

Más detalles

Recomendaciones para Potenciar el Turismo Interno en Chile Propuestas. a Empresas y A.G.s

Recomendaciones para Potenciar el Turismo Interno en Chile Propuestas. a Empresas y A.G.s Recomendaciones para Potenciar el Turismo Interno en Chile Propuestas a Empresas y A.G.s La Federación de Empresas de Turismo de Chile, FEDETUR, ha analizado la situación del turismo interno en Chile e

Más detalles

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013 13/may/13 $485,474.95 $10,475.00 $475,000.00 -$0.05 APLICACION: $451,105.43 $332,312.69 $39,341.18 $77,701.56 $34,369.52 APLICACION: $16,060.00 $16,060.00 Flujos

Más detalles

Comunicaciones Volkswagen Turismo 2012

Comunicaciones Volkswagen Turismo 2012 Comunicaciones Volkswagen Turismo 2012 Agenda 1 Objetivos de Comunicaciones 2012 2 Presupuesto Consumido 2012 3 Plan de Comunicaciones i 2013 4 Campañas Publicitarias desarrolladas 5 Actividades y Eventos

Más detalles

Las 5 P's para el Éxito del emarketing en Turismo

Las 5 P's para el Éxito del emarketing en Turismo Las 5 P's para el Éxito del emarketing en Turismo La Web y sus asociadas, las herramientas de emarketing han revolucionado la manera en que los negocios mercadean y vender sus productos, especialmente

Más detalles

LA EMPRESA "INVESTIGAMOS PARA CREAR Y CREAMOS PARA POSICIONAR".

LA EMPRESA INVESTIGAMOS PARA CREAR Y CREAMOS PARA POSICIONAR. "INVESTIGAMOS PARA CREAR Y CREAMOS PARA POSICIONAR". LA EMPRESA Quienes Somos CPM Publicidad & Marketing cuenta con un grupo de profesionales especializados, que han implementando nuevas técnicas y principios

Más detalles

5. PLAN DE PROMOCIÓN DIRIGIDO A LA INDUSTRIA TURÍSTICA DEL MUNICIPIO DE CONCHAGUA EN EL DEPARTAMENTO DE INTRODUCCIÓN

5. PLAN DE PROMOCIÓN DIRIGIDO A LA INDUSTRIA TURÍSTICA DEL MUNICIPIO DE CONCHAGUA EN EL DEPARTAMENTO DE INTRODUCCIÓN 5. PLAN DE PROMOCIÓN DIRIGIDO A LA INDUSTRIA TURÍSTICA DEL MUNICIPIO DE CONCHAGUA EN EL DEPARTAMENTO DE LA UNIÓN. INTRODUCCIÓN El presente documento contiene un Plan de Promoción dirigido a la Industria

Más detalles

ANÁLISIS SOBRE LA LEALTAD DEL TURISTA AL ESTADO DE GUANAJUATO 2009-2010

ANÁLISIS SOBRE LA LEALTAD DEL TURISTA AL ESTADO DE GUANAJUATO 2009-2010 ANÁLISIS SOBRE LA LEALTAD DEL TURISTA AL ESTADO DE GUANAJUATO 2009-2010 oestado oguanajuato oleón oirapuato osan Miguel de Allende ocelaya osalamanca OBJETIVO Determinar cuáles son los principales elementos

Más detalles

Anatoinforma. 41 Noviembre 2011. Ecuador invitado especial en el Salón. del Turismo. III Salón Colombia. Noticias. Exitoso P.1 P.2.

Anatoinforma. 41 Noviembre 2011. Ecuador invitado especial en el Salón. del Turismo. III Salón Colombia. Noticias. Exitoso P.1 P.2. dición 41 Noviembre 2011 cuador invitado especial en el Salón del Turismo xitoso III Salón Colombia VII Salón del Turismo ANATO presente en la reunión gremial con el Presidente Santos ANATO celebra la

Más detalles

balance de actuaciones 2008 MadRId convention bureau

balance de actuaciones 2008 MadRId convention bureau balance de actuaciones 2008 MADRID CONVENTION BUREAU MADRID CONVENTION BUREAU - PROMOCIÓN DE MADRID Un Renovado Madrid Convention BurEau Decidida apuesta del Ayuntamiento de Madrid por convertir Madrid

Más detalles

Jardín Borda Foto: Sarai Cházaro C.

Jardín Borda Foto: Sarai Cházaro C. Jardín Borda Foto: Sarai Cházaro C. 1. Introducción El turismo es actualmente, una de las actividades económicas más dinámicas e importantes que hay en México, genera divisas y empleos, además de que

Más detalles

Comunicación y Mercadotecnia El que no enseña no vende! Marcela García Bátiz- Mayo de 2012

Comunicación y Mercadotecnia El que no enseña no vende! Marcela García Bátiz- Mayo de 2012 Comunicación y Mercadotecnia El que no enseña no vende! Marcela García Bátiz- Mayo de 2012 Comunicación y Mercadotecnia, el que no enseña no vende Agenda 1. Conceptos. 1. Conceptos. 2. Principiosdel marketing

Más detalles

Informe Mensual Indicadores Hoteleros No. 158 Diciembre de 2014 Fecha de publicación: 10 de febrero de 2015

Informe Mensual Indicadores Hoteleros No. 158 Diciembre de 2014 Fecha de publicación: 10 de febrero de 2015 Asociación Hotelera y Turística de Colombia - COTELCO Gustavo Adolfo Toro Presidente Ejecutivo Patricia Lastra Directora Ejecutiva Jesús Torres Director de Estudios e Investigaciones Informe Mensual Indicadores

Más detalles

CAPÍTULO V 5. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE YUTE EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SAN

CAPÍTULO V 5. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE YUTE EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SAN CAPÍTULO V 5. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE YUTE EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR. 5.1 Introducción En el presente capítulo, se establecen objetivos que deben guiar

Más detalles

Resultados de la Actividad Turística

Resultados de la Actividad Turística Fecha de elaboración: 15 de junio de 2015 Resultados de la Actividad Turística Resultados a Abril de 2015 Cosalá, Sinaloa. Sierra de Chihuahua, Chihuahua. Cenotes Cuzaman, Yucatán. Tepoztlán, Morelos.

Más detalles

CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES

CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES Quiénes somos? REPRESENTANTES DE MEDIOS Representante de Medios Luis Andrade International

Más detalles

El Turismo FACTS. Un hecho que se manifiesta claramente en la Ciudad de México, ya que

El Turismo FACTS. Un hecho que se manifiesta claramente en la Ciudad de México, ya que Patrocinios El Turismo FACTS Es uno de los principales sectores económicos en el ámbito mundial. El continuo crecimiento del sector turístico es un fenómeno internacional que ha contribuido a impulsar

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN 2007

PLAN DE COMUNICACIÓN 2007 PLAN DE COMUNICACIÓN 2007 PLAN DE COMUNICACIÓN 2007 Expo Zaragoza 2008 divide los objetivos, mensajes y estrategias prioritarios de su política de comunicación de acuerdo a parámetros geográficos: _ medios

Más detalles