Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Maestría en Mercadeo. El poder de la diferencia A V ANZA C ON ICESI

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Maestría en Mercadeo. El poder de la diferencia A V ANZA C ON ICESI"

Transcripción

1 Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Maestría en Mercadeo El poder de la diferencia A V ANZA C ON ICESI

2 17 AÑOS FORMANDO DIRECTIVOS DE MERCADEO La Universidad Icesi se ha proyectado como líder en el desarrollo de profesionales en el área de mercadeo. Hoy goza de amplio reconocimiento y reputación a través de un Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de gran nivel académico que ha contribuido a la formación, desarrollo y actualización de más de 1000 egresados de posgrado, muchos de los cuales se desempeñan, actualmente, en altas posiciones directivas. La trayectoria exitosa en mercadeo nos ha permitido evolucionar de una especialización a una Maestría en Mercadeo, y así ofrecer un programa único en Colombia para desarrollar profesionales que tienen el poder para hacer la diferencia en el competido mercado laboral.

3 POR QUÉ UNA MAESTRÍA EN MERCADEO? Porque los nuevos profesionales y directivos comerciales además de contar con habilidades gerenciales y administrativas, deben tener habilidades de interacción, y sensibilidad por un nuevo grupo de clientes y usuarios de bienes y servicios. Tienen que asumir retos diferentes por el cambio que están enfrentando a través de hitos que obligan a reconsiderar la forma de hacer mercadeo y ventas. La creación y fortalecimiento de nuevos medios, así como la incorporación de nuevas generaciones de consumidores que tienen hábitos de compra influidos por una mayor tecnología de comunicaciones y filiaciones en mayor escala con otros grupos de usuarios y consumidores similares a ellos, hoy llamadas redes sociales y virtuales, crean nuevas exigencias en la formación.

4 PARA APASIONADOS DEL MERCADEO OBJETIVO GENERAL Contribuir con la educación de profesionales en mercadeo que estén en capacidad de identificar riesgos y oportunidades a través de la investigación de mercados. Igualmente se busca que estos profesionales estén en capacidad de analizar, diseñar y aplicar estrategias de mercadeo, con el objetivo de crear valor para una organización en un mercado global de manera socialmente responsable. COMPETENCIAS Y OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Capacidades en Mercadeo: Los egresados estarán en capacidad de plantear soluciones integrales; tácticas y acciones estratégicas para la solución de problemas de mercadeo. Perspectiva Global: Los egresados estarán en capacidad de identificar y evaluar oportunidades y riesgos presentes en el entorno global. Liderazgo y Comunicación: Los egresados deberán aplicar estilos de liderazgo adecuados para asegurar el logro de las metas de la organización y demostrar habilidades apropiadas de comunicación oral y escrita. Ética y Responsabilidad Social: Los egresados deberán evaluar las implicaciones éticas y sociales de la toma de decisiones. Bases de datos, simuladores y casos Los cursos son conducidos con metodologías activas de aprendizaje que permiten el desarrollo de habilidades y competencias claves para la gestión de mercadeo. Para el desarrollo de los cursos se cuenta con múltiples recursos, entre ellos: acceso a bases de datos de reconocidas publicaciones, simuladores de mercadeo estratégico que permiten desarrollar destrezas y habilidades en la toma de decisiones bajo incertidumbre, y discusión y análisis de casos desarrollados por la Universidad de Harvard, Universidad Icesi y otras universidades. Formación en Inglés de Negocios Conscientes de la importancia que tiene el conocimiento del inglés para un profesional de éxito, el programa de Maestría en Mercadeo ofrecerá dos niveles de inglés que buscan desarrollar la competencia lectora del estudiante. Proyecto de Grado Aplicado Para la realización del proyecto final de grado el estudiante podrá escoger una de estas 4 opciones: Plan Estratégico, Plan de Mercadeo, Plan de Empresa, Valoración de Firma o Proyecto. El plan de empresa se desarrolla bajo la asesoría del Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial (CDEE), el cual es reconocido internacionalmente por la experiencia que tiene en el acompañamiento de nuevos empresarios.

5 ESTRUCTURA CURRICULAR * Semestre I Semestre II Semestre III Curso AÑO 1 Estadística aplicada al mercadeo Estrategia y Globalización Gerencia de Mercadeo Investigación Cualitativa de Mercados Economía de la Empresa Liderazgo Comunicaciones Gerenciales Segmentación, Targeting y Posicionamiento Comportamiento del Consumidor Investigación Cuantitativa de Mercados Entorno Económico ypolítico Análisis Financiero Ética y Responsabilidad Social Branding simulador Gerencia de Productos Gerencia de Canales y Ventas Estrategia de Precio Negociación Mercadeo Internacional Proyecto de Grado I AÑO simulador Créditos Horas Semestre IV Plan de Mercadeo simulador Estrategia de Comunicación y Publicidad Digital Marketing Curso Internacional Proyecto de Grado II TOTAL Reading in English I - 48 horas Reading in English II - 48 horas ** * Sujeto a actualización por parte de la Universidad. ** Los estudiantes presentarán una prueba de clasificación de inglés y dependiendo de su resultado deberán tomar uno o dos niveles de inglés que la Universidad ofrecerá sin ningún costo. TÍTULO El participante que haya cursado, satisfactoriamente, todos los cursos del programa y haya recibido la afirmación de su Proyecto de Grado, recibirá el título de Magister en Mercadeo de la Universidad Icesi.

6 Cada vez existen más grupos de clientes y usuarios de diferentes productos y servicios con mayor conocimiento y exigencia en calidad. Se requiere un nuevo enfoque que brinde poder para la diferenciación basada en profesionales anticipados, ágiles e interactivos con las nuevas generaciones de productos, servicios, clientes y consumidores. Se requiere el Poder para hacer la Diferencia. EL CAMPO DE JUEGO GLOBAL El poder de la diferencia adaptado por la Maestría en Mercadeo, para seducir y retener clientes, considera tres aspectos: La comprensión de los diversos segmentos de consumidores que tienen necesidades y expectativas diferenciadas. El diseño de bienes y servicios con valores agregados diferenciadores. El diseño de estrategias de mercadeo diferenciadoras que generen preferencia, fidelización de los clientes y rentabilidad.

7 Los estudiantes vivirán una experiencia internacional que les permitirá, por medio del contacto directo con la cultura de otro país, ampliar su perspectiva internacional e identificar mayores oportunidades globales. La experiencia incluye un curso en alguna de las universidades con las que la Universidad Icesi tiene convenios y visitas empresariales. Tendrá una duración de una semana y se ofrecerá la última semana de junio o la primera de julio de cada año. Algunas de las universidades con las que tenemos convenio para realizar estos cursos son las siguientes: Universidad ESAN (Lima, Perú) Universidad de Chile (Santiago de Chile) Universidad de Valencia (Valencia, España) Illinois Institute of Technology (Chicago, Estados Unidos) George Mason University (FairFax, Estados Unidos) Los gastos de viaje (tiquetes, hospedaje y alimentación) serán asumidos en su totalidad por el estudiante. En caso de necesitar visa, la Universidad apoya la gestión de solicitud, sin embargo, el otorgamiento depende del consulado del país respectivo.

8 PROFESORES ANA MARIA ARBOLEDA Ph.D. in Marketing, Tulane University. MS in Industrial Relations, Lowa State University, Psicologia Universidad Javeriana. NUNZIA AULETTA Ph.D. In Political Science, Universidad Simón Bolivar. MBA Major in Marketing IESA, Venezuela. BA in Political Science Universitá La Sapienza, Roma Italia. Directora del Centro de Emprendimiento, IESA, Venezuela. SILVIO BORRERO Ph.D. in Business (Organizational Behavior), Tulane University. Magister en Administración, Universidad Icesi. Especialización en Sistemas Gerenciales de Ingeniería, Pontificia Universidad Javeriana. Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Javeriana. Jefe del Departamento de Gestión Organizacional, Universidad Icesi. JUANITA CAJIAO Ph.D. in Business (Organizational Behavior), Tulane University. Magister en Administración, Universidad Icesi. Especialista en Administración del Talento Humano, Universidad del Valle. Psicóloga, Universidad del Valle. GERMÁN CASTELLANOS Ph.D. in Business (Consumer Behavior), Tulane University. Master in Business Administration, Syracuse University. Ingeniero Mecánico, Universidad de los Andes. JOSÉ ROBERTO CONCHA Ph.D. in Business (Marketing) y Master in Management Science, Tulane University. Ingeniero Químico, Universidad del Valle. Jefe del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales, Universidad Icesi. ETIENNE CRACCO Ph.D. Marketing, Michigan State University. Master in Business Adminidtration, MC Gill University, Canadá. Ingeniero Comercial, Universidad Católica de Louvain, Bélgica. Consultor internacional y profesor de universidades en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. MARTHA LUCÍA CRUZ Ph.D. (en curso) en Dirección de Empresas: Estrategia y Organización, Universidad de Valencia. Magister en Administración. Universidad Icesi. Especialista en Mercadeo Universidad Eafit Icesi. Ingeniero Químico, Universidad del Valle. Profesora de tiempo completo del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales, Universidad Icesi. ALFONSO P. FERNANDEZ DEL HOYO Ph.D. en Economía, Universidad Pontificia Comillas de Madrid; Master en International Marketing & Finance, Babson College. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE España; Profesor titular del Departamento de Marketing en la universidad de Comillas /ICADE; Profesor visitante en Babson College y Syracuse University. JUAN MANUEL GONZÁLEZ Ph.D. (in course) in Business, Tulane University. Master in Business Administration (Entrepreneurship & Family Business), Universidad Politécnica de Catalunya EAE Barcelona. Especialista en Mercados, Universidad Icesi. Administrador de Empresas, Universidad Icesi. LUCIANA CARLA MANFREDI Ph.D. (in course) in Business, Tulane University. Master in Management Science, Tulane University. Magister en Administración, Universidad Icesi. Ciencia Política, Universidad de Buenos Aires. ADRIANA ROCÍO MORA BARRIGA Magíster en Administración, Universidad Icesi. Especialista en Mercadeo, Universidad Libre. Especialista en auditoría a los Sistemas, Incolda. Estadística, Universidad del Valle. HÉCTOR OCHOA Ph.D. in Economics, Syracuse University. MBA Finanzas y Contabilidad, Syracuse University. Economía, Universidad de Antioquia. Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Universidad Icesi.

9 SERGIO OLAVARRIETA Ph.D. Marketing de la Universidad de Georgia, USA. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Director de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. RAQUEL PUENTE Ph.D. Marketing Tulane University, A.B. Freeman School of Business. Master of Management, Tulane University, A.B. Freeman School of Business. MBA, IESA, Caracas - Venezuela. Especialización de Mercadeo, IESA, Venezuela. Ingeniera Civil, Universidad. Central de Venezuela. CLAUDIA QUINTANILLA Ph.D. in Marketing, Tulane University. MBA Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Licenciatura en Mercadotecnia, Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Director del Departamento Académico de Mercadotecnia, EGADE Business School. ENRIQUE RAMÍREZ R Ph.D. (Organizational Behavior), Tulane University. Master in International Business, University of North London, U.K. Master en Estudios Políticos, Universidad Javeriana. Economista, Universidad Javeriana. Director de Maestrías Icesi. HUGO FERNANDO SAAVEDRA Magíster en Administración, Universidad Icesi. Especialista en Administración, Universidad Icesi. Ingeniería Industrial, Universidad Tecnológica de Pereira. LOBSANG SALGUERO Ph.D. (en curso) en Dirección de Empresas: Estrategia y Organización, Universidad de Valencia. Magister en Administración, Universidad Icesi. Publicista, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Profesor del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales, Universidad Icesi. CESAR SEPÚLVEDA Ph.D. in Marketing, Tulane University. MBA University of Notre Dame, Inglaterra. Licenciatura en Mercadotecnia, Instituto Tegnológico de Monterrey, Mexico. 0% de los cursos con profesores internacionales. Durante cada semestre, al menos uno de los cursos del programa de Maestría en Mercadeo es conducido en español por un profesor internacional. Estos profesores, que provienen de prestigiosas universidades del mundo, tienen títulos de doctorado, así como experiencia relevante en investigación y consultoría.

10 UNIVERSIDAD ICESI MISIÓN Aprendemos a conocer y actuar para construir un mundo mejor VISIÓN En el año 0, la Universidad Icesi será reconocida por la sociedad colombiana, las organizaciones nacionales y pares académicos de prestigio internacional, por la excelencia de sus procesos de formación, por la creciente visibilidad de sus resultados de investigación y por el impacto positivo de su interacción con la región y con el país, en las diferentes disciplinas de la administración y economía. VALORES CENTRALES Reconocimiento de la dignidad de toda persona Pasión por el aprendizaje Compromiso con el bienestar de la sociedad

11 REQUISITOS DE ADMISIÓN Inscripción: Formulario de inscripción completamente diligenciado. Lo puede encontrar en la dirección electrónica: o reclamar en la Oficina de Admisiones de la Universidad. Recibo de pago de los derechos de inscripción: El valor de la inscripción es de $ y se puede pagar, directamente, en la caja de la Universidad Icesi o en BANCOLOMBIA siguiendo las instrucciones que hay en la dirección: Se debe anexar la copia de la consignación. Título profesional: Se debe entregar la fotocopia del diploma o acta de grado del pregrado. Si además tiene títulos de especialización o maestrías, también se deben anexar las copias del diploma o las actas de grado. Experiencia profesional y laboral mínima de tres años. Certificados de las calificaciones de estudios de pregrado. Si ha realizado estudios de posgrado también se deben anexar los certificados de notas. En caso de ser egresado de la Universidad Icesi no se requiere entregar los certificados. Hoja de vida actualizada. Tres fotografías a color tamaño documento. Fotocopia de la cédula de ciudadanía o documento de identificación. Ensayo de máximo 300 palabras en el que responda a la pregunta: Para qué le servirá la maestría en su carrera profesional? Resultados del examen de clasificación de inglés realizado por la Universidad. Prueba de Admisión examen PAEP: Una descripción del examen, así como ejercicios de entrenamiento puede encontrarlos en la página web: El puntaje mínimo que se debe obtener es de 500 puntos. Este examen es diseñado por LASPAU de Harvard University para garantizar un nivel mínimo de conocimientos generales para ingresar a programas de posgrados y es aplicado por el Instituto Tecnológico de Monterrey y otras prestigiosas universidades del mundo en sus procesos de selección de posgrado. El costo del examen está incluido en el pago de la inscripción. Valor de la inversión El valor de la matrícula semestral y las fechas importantes para tener en cuenta, se puede consultar en la página web: Alternativas de pago Pago de contado o con tarjeta de crédito. Financiación directa con la Universidad hasta por el 50% del valor de la matrícula. Programa de educación financiado en convenio con empresas, para el pago mensual, mediante descuento por nómina. Calendario Las fechas importantes a tener en cuenta, se pueden consultar en la página web del programa: Duración y horario El programa tiene una duración de dos años. Las clases se ofrecerán cada 15 días: viernes 3:00 a 10:00 p.m. y sábados 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

12 Oficina de Comunicaciones, Universidad Icesi SNIES Director de la Maestría: Enrique Ramírez R. Ph.D. cramirez@icesi.edu.co Coordinador Académico de la Maestría Jose Roberto Concha Ph.D. jrconcha@icesi.edu.co Informes Universidad Icesi, Calle 18 No Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Teléfono: () , ext. 847, 846, 843, info-maestrias@icesi.edu.co Cali-Colombia

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o Impulsa tu carrera! 1 Quiénes somos? El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o de lucro, cuya misión es formar líderes,

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Maestría en Mercadeo. El poder de la diferencia para crecer profesionalmente

Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Maestría en Mercadeo. El poder de la diferencia para crecer profesionalmente Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Maestría en Mercadeo El poder de la diferencia para crecer profesionalmente POR QUÉ LA MAESTRÍA EN MERCADEO ICESI? La Maestría en Mercadeo de la Universidad

Más detalles

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación.

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación. 1 I. PRESENTACIÓN La Universidad Autónoma del Perú presenta el Diplomado en Marketing y Gestión Comercial; diseñado para especializar a los participantes en el área de la comercialización, ventas, análisis

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014 OBJETIVOS Desarrollar competencias en las áreas de administración a profesionales integrales, en el manejo de las herramientas gerenciales que jueguen un liderazgo protagónico en la gestión y dirección

Más detalles

Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Maestría en Finanzas. El valor de una buena decisión

Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Maestría en Finanzas. El valor de una buena decisión Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Maestría en Finanzas El valor de una buena decisión Porque el currículo del programa ha sido diseñado con los más altos estándares internacionales que

Más detalles

Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud

Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Facultad de Ciencias de la Salud Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud Competencias estratégicas para la dirección efectiva de entidades del

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados)

Más detalles

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN Presentación Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA 4- COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PROGRAMA 5- PLAN DE ESTUDIOS 6- REQUISITOS

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PRESENTACION La Pontificia Universidad Católica del Ecuador se ha caracterizado desde su creación por

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES Formar especialistas en finanzas con una sólida orientación ética y de responsabilidad social en los negocios, capacitados para contribuir al óptimo desempeño de las organizaciones mediante la aplicación

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

Liderazgo + Ética + Estrategia + Innovación + Comunicación

Liderazgo + Ética + Estrategia + Innovación + Comunicación Liderazgo + Ética + Estrategia + Innovación + Comunicación Tenemos un MBA con estandares mundiales de Alta Calidad Solo dos programas de MBA ofrecidos en Colombia (Universidad Icesi y Universidad de los

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima 1 Presentación La Universidad de Lima fue desde sus inicios, y continuará siendo, una institución de marcada personalidad empresarial. Esta vocación se proyecta en su Escuela de Posgrado y en sus maestrías.

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

LEGISLACIÓN LABORAL Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Especialización en. (para no abogados) ESPECIALIZACIONES. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

LEGISLACIÓN LABORAL Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Especialización en. (para no abogados) ESPECIALIZACIONES. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ESPECIALIZACIONES ES TU MOMENTO Especialización en LEGISLACIÓN LABORAL Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en LEGISLACIÓN LABORAL Y DE LA

Más detalles

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global OBJETIVOS Al terminar el diplomado el participante contará con los conocimientos y herramientas necesarios para incorporar al sistema

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa de postgrado: Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad

Más detalles

DESCUBRE ICESI MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD ES INTERESANTE LA DIVERSIDAD DE PERSONAS Y EL ENTORNO CULTURAL QUE HAY EN LA ICESI.

DESCUBRE ICESI MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD ES INTERESANTE LA DIVERSIDAD DE PERSONAS Y EL ENTORNO CULTURAL QUE HAY EN LA ICESI. FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS ES INTERESANTE LA DIVERSIDAD DE PERSONAS Y EL ENTORNO CULTURAL QUE HAY EN LA ICESI. AMELIA ESCOBAR SEMESTRE IV MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD MERCADEO

Más detalles

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba programa de alto rendimiento El PRE-MBA está dirigido a quienes desean vivir la experiencia de un programa de posgrado como lo es, el Master in Business

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CREACIÓN DE VALOR INNOVACIÓN EDUCACIONAL GLOBALIZACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA PRESENTACIÓN DEL MAGÍSTER El nuevo escenario competitivo en el que se desenvuelven

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional MAESTRÍA EN FINANZAS Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional ESTADO LEGAL: Título ofrecido: Magíster en Finanzas Carácter: Maestría de profundización

Más detalles

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNA EXPERIENCIA VALORADA POR QUIENES DESEAN CREAR O DIRIGIR ORGANIZACIONES EXITOSAS Y SOSTENIBLES La Maestría en Administración de Empresas le permitirá ser capaz

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La comprensión de la realidad de las empresas familiares implica conocer las cuestiones

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA POSGRADO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA POSGRADO PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA POSGRADO 1. PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas: Maestrías: Maestría en Administración Global con Doble Titulación con la Universidad

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es una entidad de carácter privado que trabaja por el fortalecimiento de los empresarios y por la competitividad de la

Más detalles

MARKETING DIPLOMATURA DE ESTUDIO EN GESTIÓN DE MARKETING. Profesor Semanas Horas. Curso MÓDULO I. Sub Total MÓDULO II. Sub Total MÓDULO III.

MARKETING DIPLOMATURA DE ESTUDIO EN GESTIÓN DE MARKETING. Profesor Semanas Horas. Curso MÓDULO I. Sub Total MÓDULO II. Sub Total MÓDULO III. DIPLOMATURA DE ESTUDIO EN GESTIÓN DE Curso MÓDULO I Gerencia de Marketing Investigación de Mercado y comportamiento del Consumidor Gerencia de Productos y Marcas Trabajo Integrador Final 1er Avance) MÓDULO

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance Máster en Gerencia Pública EUCIM Business School Maestría en Gestión Pública USMP MAESTRIA EN GESTIÓN PÚBLICA Modalidad Virtual La alianza estratégica

Más detalles

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014 Maestría en y Finanzas OBJETIVO GENERAL La Maestría en y Finanzas tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales competitivos con valores éticos capaces de administrar y gestionar el área

Más detalles

pfe programa para futuros empresarios

pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios El Programa de Futuros Empresarios está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

Programa en Alta Dirección en Marketing

Programa en Alta Dirección en Marketing Programa en Alta Dirección en Marketing Objetivo General: Identificar, examinar y poner en práctica los conceptos y herramientas requeridas para la planeación y desarrollo de una estrategia o grupo de

Más detalles

Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA

Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas Registro Calificado Nº 5436 del 24 de abril de 2015 / Código SNIES Nº104409 Objeto del

Más detalles

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas Re-inducción al Programa Académico de Administración Programa Académico de Administración 2014 Misión de la Universidad del Valle La Universidad del Valle, como Universidad Pública, tiene como misión educar

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS (PMI) FECHA DE INICIO: 24 de julio de 2015 DIRIGIDO A. FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 17 de julio de 2015

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS (PMI) FECHA DE INICIO: 24 de julio de 2015 DIRIGIDO A. FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 17 de julio de 2015 DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS (PMI) FECHA DE INICIO: 24 de julio de 2015 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 17 de julio de 2015 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA La empresa moderna requiere de productos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA MARZO, 2012 FUNDAMENTACIÓN: En el sector público hay cada vez más participación del Estado en proyectos de inversión

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Maestría en Gerencia de Operaciones Presentación La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Más detalles

MAGÍSTER EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES

MAGÍSTER EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ ARICA-CHILE MAGÍSTER EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES La Escuela Universitaria de Negocios de la Universidad de Tarapacá, organiza y convoca a profesionales universitarios

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Estrategias de Negocio

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Estrategias de Negocio CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Estrategias de Negocio Dentro del entorno competitivo global las organizaciones necesitan definir sus estrategias de negocio de manera que le permitan

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión Gerencial. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión Gerencial. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión Gerencial 2015 Colección: Postales Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA Primera Cohorte (2014-2016) INSCRIPCIONES ABIERTAS Departamento de Sociología Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia Qué es? La sociología es la ciencia

Más detalles

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2012 Nombre del Programa: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CONVENIOS S A N TO TO M Á S Y R E D I C U S TA I N T E R N AT I O N A L COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS Magíster en Administración de Empresas (MBA) (Doble DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y

Más detalles

Beneficios de estudiar una Maestría en Línea del Tecnológico de Monterrey

Beneficios de estudiar una Maestría en Línea del Tecnológico de Monterrey La oferta educativa en línea de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey es una innovadora opción de estudios que le permite continuar con tu formación profesional con la flexibilidad que requieres

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

Especialista en Ingeniería de Software. Presencial Concentrada Fin de Semana. $98.250.oo

Especialista en Ingeniería de Software. Presencial Concentrada Fin de Semana. $98.250.oo INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA ESPECIALIZACION EN INGENIERIA DEL SOFTWARE III COHORTE I SEMESTRE 2013 SNIES CÓDIGO 54547 TÍTULO DURACIÓN CRÉDITOS ACADÉMICOS MODALIDAD HORARIO CLASES LUGAR: Especialista

Más detalles

Master of Arts in Economics

Master of Arts in Economics Magíster Master of Arts in Economics Georgetown University xxv VERSIÓN Facultad de economía y negocios Universidad alberto hurtado magíster en economía master of arts in economics georgetown university

Más detalles

El programa de Maestría esta aprobado por el CONESUP mediante Resolución RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 del 2007.

El programa de Maestría esta aprobado por el CONESUP mediante Resolución RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 del 2007. PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Resolución del CONESUP: RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 de 2007 FACULTAD DE INGENIERÍA PRESENTACIÓN La Pontificia Universidad Católica del

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS RED ICUSTA INTERNATIONAL COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE WWW.MBAUST.CL Presentación La realidad actual y futura de los negocios

Más detalles

ESPECIALIZACIONES ES TU MOMENTO. Especialización en CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD. En convenio con. Facultad de Ingeniería

ESPECIALIZACIONES ES TU MOMENTO. Especialización en CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD. En convenio con. Facultad de Ingeniería ESPECIALIZACIONES ES TU MOMENTO Especialización en CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD En convenio con Facultad de Ingeniería Especialización en CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD LA CALIDAD, HERRAMIENTA FUNDAMENTAL

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Presentación La Maestría en de la Universidad de La Sabana es un programa que aporta una visión global basada en fundamentos, técnicas y aplicaciones de

Más detalles

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D.

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D. IDE Business School El IDE Business School nació en 1992 por iniciativa de un grupo de empresarios ecuatorianos interesados en dar un nuevo impulso a la formación empresarial del país, en base a un enfoque

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS. Organizado por

SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS. Organizado por SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS Organizado por JUSTIFICACIÓN. La intensa competitividad empresarial, la situación coyuntural de los mercados actualmente, la urgencia de mejorar

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

Este Diplomado busca dotar a los participantes de conocimientos que le permitan participar de manera segura en procesos de contratación estatal.

Este Diplomado busca dotar a los participantes de conocimientos que le permitan participar de manera segura en procesos de contratación estatal. Justificación Para cumplir con algunos de los fines del Estado, este se apoya en los particulares que demuestren idoneidad para realizar ciertas actividades o proveer bienes y servicios, obedeciendo a

Más detalles

Diplomado en Negocios Internacionales

Diplomado en Negocios Internacionales Diplomado en Negocios Internacionales 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su

Más detalles