El Alfarero Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 30 de junio, 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Alfarero Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 30 de junio, 2013"

Transcripción

1 El Alfarero Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 30 de junio, 2013

2 Jeremías 18:1-6 Parábola del alfarero 1 Dios me dijo: 2 «Jeremías, ve al taller del alfarero. Allí voy a darte un mensaje». 3 Yo fui y me encontré al alfarero haciendo en el torno vasijas de barro. 4 Cada vez que una vasija se le dañaba, volvía a hacer otra, hasta que la nueva vasija quedaba como él quería. 5 Allí Dios me dio este mensaje 6 para los israelitas: «Ustedes están en mis manos. Yo puedo hacer con ustedes lo mismo que este alfarero hace con el barro.

3 Los hombres pasan por un proceso Académicos para convertirse en profesionales. Después de hacer una carrera se especializan en postgrados y maestrías, y doctorados, a fin de complementar sus conocimientos y poder servir mejor en su área. De igual manera. Para ser un hombre de Dios hay que pasar por el proceso de Dios. Repita conmigo: YO SOY EL BARRO Y DIOS ES EL ALFARERO.

4 Durante el desarrollo de esta enseñanza, les voy abarcar tres áreas Relacionadas con el proceso por el que pasa un hombre para convertirse en hombre de Dios. 1. La Toma de Decisiones Muchas veces tenemos buenas ideas, pero no son las ideas de Dios, por ende debemos tomar decisiones fundamentadas en la perfecta voluntad de Dios.

5 Proverbios 3:5-6 5 Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. 6 Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto. El consejo es confiar o fiarse del Señor y no en nuestra inteligencia, ideas, capacidad o habilidades.

6 2. Dejar que Dios Escoja por / con Nosotros En la trayectoria de la vida cristiana encontramos cristianos cansados, agobiados, fatigados y rendidos. Todo esto ha pasado por no esperar paciente en Dios y dejar que el decida o escoja lo mejor para nosotros Salmo 37: 23 El Señor dirige los pasos del hombre y lo pone en el camino que a él le agrada;

7 Dejar que Dios escoja por o con nosotros es la mejor decisión pues El sabe más que nosotros lo que nos conviene. Señor, yo sé que el hombre no es dueño de su vida, que no tiene dominio sobre su destino, estas las palabras de Jeremías. Aunque el también lo expresa así... Jeremías 10: 23 Conozco, Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos!

8 3. El proceso del Trabajo del Alfarero Nuestras vidas contienen un tesoro, pero necesitamos dejar que Dios moldee el barro, le de forma y use el tesoro para su gloria. Al observar la escritura introductoria nos damos cuenta de cinco cosas básicas que tiene que hacer para poder terminar una vasija. El Alfarero realiza su obra de arte mediante el siguiente proceso:

9 Toma la Tierra: Muchas veces nos sentimos fracasados, derrotados y llega la frustración a nosotros. Pensamos casi siempre que no nos dan la oportunidad, pero el problema somos nosotros mismo (Tu y Yo), pues somos barro y no les damos la oportunidad al alfarero de que nos formes, en cambio somos: Impetuosos, altivos, arrogantes, irrespetuosos, y desobedientes. No podremos ser usados por Dios en esta condición. Muchas veces culpamos a otros de lo que esta pasando, pero es que Dios el alfarero esta trabajando en el barro nuestro carácter- para darle forma.

10 Mezcla el Barro con el Agua: Nosotros somos el barro el Espíritu Santo es el agua. Como barro al fin necesitamos dejar que el alfarero nos mezcle con el agua y nos ablande y de forma. Esto es parte del proceso de Dios.

11 Siendo Formados

12 Lleva el barro a la Rueda: Este es el instrumento que usa el alfarero para darle forma a la vasija, ella gira pero el esta ahí. Aunque todo este dando vuelta a tu rededor, no te preocupes el alfarero Dios esta ahí. Esta trabajando en el barro - en tu carácter- para darle forma, embellecerlo, hacerlo una vasija útil que el pueda manejar... si quieres ser útil en la obra de Dios tienes que pasar por el proceso de Dios.

13 Lleva el Barro a la Rueda

14 Muchas veces pasamos por fuerte dolor y amargura para resolver algún problema, cuando Dios pudo resolverlo en menos tiempo y con menos dolor más rápido. Las circunstancias adversas son parte del proceso por el que nos dio en la rueda. Lleva la Vasija al Horno: Esta parte es símbolo de muchas pruebas, dificultades, problemas de toda índole. Es un tiempo de fuego vivo. Pero para poder terminar la vasija, el alfarero la tiene que llevar al horno, es allí donde se perfecciona, y adquiere la capacidad de no romperse.

15 La Usa o la Pone en el Exhibidor: Siendo que el alfarero es el creador, formador y dueño de la vasija, tiene la opción de usarla o dejarla por un tiempo en el estante, hasta que el crea prudente darle uso. Puede ser que esa vasija permanezca por largo tiempo en el estante, pero será usada cuando llegue el tiempo de Dios el alfarero. En Dios todo se hace acorde con el cumplimiento de los tiempos, su tiempo.

16 Exhibiéndolo

17 Resumen Jeremías visita la casa del alfarero a petición de Dios. Allí aprende que el alfarero rechaza de vez en cuando alguna vasija debido a su pobre calidad. Así actúa también Dios como soberano sobre el pueblo de Judá. Lo que el alfarero hace, depende de la calidad del barro; lo que hace Dios con su pueblo, depende de la forma como éste responde al llamado divino. El barro puede frustrar las intenciones del alfarero y obligarlo a rehacer la vasija.

18 Resumen continuación Lo mismo que la calidad del barro limita lo que el alfarero puede crear, de la calidad de la gente depende lo que Dios puede hacer con ella. Se echó a perder: Equivale a la misma palabra hebrea usada en el caso del cinto de lino en 13.7, donde se traduce como «podrido». El barro no satisfacía las intenciones del alfarero. Según le pareció mejor: Podía hacer algo distinto con el barro.

19 Conforme el alfarero moldeaba o daba forma a la vasija de barro en su rueda, a menudo iban apareciendo los defectos. El alfarero tenía poder sobre el barro, para dejar los defectos o para volver a moldear la vasija. Asimismo, Dios tenía poder para volver a dar forma a la nación y conformarla según sus propósitos. Nuestra estrategia no debería ser volvernos inconscientes ni pasivos (un aspecto del barro), sino con voluntad y receptivos al impacto de Dios en nosotros. En la medida que se lo permitimos, Dios vuelve a darnos forma para que seamos vasijas valiosas.

20 Isaías 64:8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros. Cuando venimos al Alfarero, tenemos que entregar todo, todas nuestras imperfecciones y dejar que El sea nuestro Maestro. Tenemos que dejarle moldearnos y hacernos el vaso de honor que El quiere que nosotros seamos.

21 Para que esto ser logre, Tenemos que tener el conocimiento de la Palabra de Dios antes de que El pueda comenzar el proceso en nosotros. Estar centrado en Jesús es tener la vida totalmente entregada a El donde El esta en control total. Jesús tiene que ser Señor y Salvador de nuestra vida.

22 Justo como el Alfarero No puede moldear el pedazo del barro en el pedazo de cerámica que el trata de hacer a menos que sea perfectamente centrado en la rueda, del mismo modo el Señor no puede comenzar a trabajar correctamente con nosotros a menos que seamos perfectamente centrados en El en plena rendición.

23 Si tratamos de vivir nuestra vida sin Jesús, conduciendo y dirigiendo el camino nuestras vidas con el tiempo se descomponen y nunca se llegaran a cumplir con el destino divino a que Dios nos ha llamado. Por eso Jesús nos dice: El que permanece en Mi, como Yo en El dará mucho fruto; separados de Mi no pueden ustedes hacer nada. Juan 15:5

24 En conclusión, Si permitimos que Dios use su habilidad y su poder para moldearnos en el carácter que El quiere que seamos, todos debemos decir con Isaías: Isaías 64:8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Barro en las Manos del Alfarero

Barro en las Manos del Alfarero Barro en las Manos del Alfarero Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 5 de octubre, 2011 Jeremías 18:1-6 Parábola del alfarero 1 Dios me dijo: 2 «Jeremías, ve al taller del alfarero.

Más detalles

Los Justos y Los Impíos

Los Justos y Los Impíos Doctrina de Los Justos y Los Impíos ARTÍCULO 18 1 Creemos que las Escrituras enseñan que hay diferencia radical y esencial entre los justos y los impíos (1); que en la estimación de Dios no hay justos

Más detalles

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas No te Acuerdes de las Cosas Pasadas Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 4 de diciembre del 2013 Isaías 43:18-19 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS Para completar esta lección yo haré: (Marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Juan 3:16. Leeré el Salmo 23. Tomaré notas del

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 19

Indice de la clase - Lección N 19 Indice de la clase - Lección N 19 Texto: 1 Reyes 3:3-15, 2 Crónicas 1:1-12, Santiago 3:13-18 Tema: Los niños pueden pedirle a Dios sabiduría Versículo: Santiago 1:5 "... si alguno de vosotros se ve falto

Más detalles

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida Qué ha hecho Dios para mi y qué espera de mi? Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Caminando en la PALABRA Pastor/Misionero

Más detalles

HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS

HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 5 de enero del 2014 Proverbios 3:9-10 Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos;

Más detalles

Qué Creemos? Lección 8

Qué Creemos? Lección 8 Lección 8/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 8 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 8: Dios

Más detalles

Liderazgo colaborativo aprendizaje, estímulo, rendición de cuentas LA TOMA DE DECISIONES

Liderazgo colaborativo aprendizaje, estímulo, rendición de cuentas LA TOMA DE DECISIONES Liderazgo colaborativo aprendizaje, estímulo, rendición de cuentas LA TOMA DE DECISIONES SALMOS 25:12 (NVI) Quién es el hombre que teme al SEÑOR? Será instruido en el mejor de los caminos. Buscar la voluntad

Más detalles

Viviendo en el poder ========= del Espíritu =============================

Viviendo en el poder ========= del Espíritu ============================= Viviendo en el poder ========= del Espíritu ============================= META GENERAL: La meta de esta lección es capacitar a los miembros del grupo para entender como ser llenos del Espíritu Santo y

Más detalles

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba!

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba! Tema: Probaos si estais en la fe Texto: 2 Corintios 13:5 - Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros,

Más detalles

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 06 LECCIÓN 06 ES TU LENGUA UN PROBLEMA?

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 06 LECCIÓN 06 ES TU LENGUA UN PROBLEMA? EL SABIO Y EL NECIO: Lección 06 Por Phyllis Osborn Escritura: Proverbios seleccionados LECCIÓN 06 ES TU LENGUA UN PROBLEMA? Texto para aprender de memoria: El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda

Más detalles

LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO

LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO El desafío al llamado de Jesús nos compromete fuertemente. En otras palabras, los altos estándares bíblicos del compromiso para un verdadero discípulo son dados

Más detalles

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE (B.4.4.2)

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE (B.4.4.2) JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 13:21b-22, Salmo 121:4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo me acuesto tranquilo y me duermo enseguida, pues tú, Señor,

Más detalles

EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS

EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS Martes 10-26-10 En la biblia nos damos cuenta de la vida de Jesús y que cada actividad de Jesús era un avivamiento. La iglesia del principio en el libro de los hechos en

Más detalles

Cómo Prepararte para Tu Temporada?

Cómo Prepararte para Tu Temporada? Cómo Prepararte para Tu Temporada? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de marzo del 2015 Eclesiastés 3:1 Nueva Traducción Viviente (NTV) Todo a su debido tiempo Hay una temporada

Más detalles

Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas?

Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas? Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas? Así como Dios tiene maneras especiales de mantener el sol, la luna y las estrellas en sus lugares, El también quiere que tú conozcas las cuatro verdades

Más detalles

1Corintios 12.8; Romanos 11.33-36; Filipenses 1.9; 2Corintios 10.4-5.

1Corintios 12.8; Romanos 11.33-36; Filipenses 1.9; 2Corintios 10.4-5. DON DE CIENCIA 1Corintios 12.8; Romanos 11.33-36; Filipenses 1.9; 2Corintios 10.4-5. VERDAD BÍBLICA El Don de ciencia es concedido por el Espíritu Santo. VERDAD BÍBLICA APLICADA El Don de Ciencia es una

Más detalles

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 24 de junio del 2015 1 Crónicas 17:2 Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral)

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral) DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral) NOMBRE: NOTA: PARROQUIA: MUNICIPIO: TEMA 1: MORAL Y DIGNIDAD

Más detalles

LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS

LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS Cómo puedo saber cuál es la voluntad de Dios para mi vida? Un predicador dijo que el hombre de éxito es el que descubre lo que Dios quiere que haga con su vida y lo hace.

Más detalles

MINISTERIO DE MÚSICA. La Música Será Más Bella cuanto más nos acerque a Dios y ayude al alma en su deseo de santificarse. www.renovacionjuarez.

MINISTERIO DE MÚSICA. La Música Será Más Bella cuanto más nos acerque a Dios y ayude al alma en su deseo de santificarse. www.renovacionjuarez. Música Será Más Bella cuanto más nos acerque a Dios y ayude al alma en su deseo de santificarse INDICE Aquí está mi lámpara 1 Con todo mi ser 1 El que ustedes buscan 2 Me alegraré 3 Me Gozaré 3 Quema

Más detalles

LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción. Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia

LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción. Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje,

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA PALABRA DE DIOS (D.11.4.10)

EL DISCÍPULO Y LA PALABRA DE DIOS (D.11.4.10) EL DISCÍPULO Y LA PALABRA DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: 2 Timoteo 3:14-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:16, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, escucho y pongo

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21 El más grande de los mandamientos - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 12:28-34 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO director creación tú simple nivel deben luz domingo voy aparece recursos principios hora humana grandes le así solución especial cabo mientras económico dicho control hubo encuentran horas estados siempre

Más detalles

Porque un Grupo de Hombres?

Porque un Grupo de Hombres? Porque un Grupo de Hombres? Para ser hombre hoy en día, el mundo nos enseña una visión carnal, pero para ser un Hombre del Reino de Dios hay que entregarse completamente a Cristo Jesús, que se hizo hombre

Más detalles

A. Solamente para los judíos A. Para toda la humanidad. Deuteronomio 4:1,2,8; 5:1-3; 4:13; 9:9-11; 2:39; Colosenses 1:23). Éxodo 34:27,28).

A. Solamente para los judíos A. Para toda la humanidad. Deuteronomio 4:1,2,8; 5:1-3; 4:13; 9:9-11; 2:39; Colosenses 1:23). Éxodo 34:27,28). "LOS DOS PACTOS" I. HAY DOS PACTOS MUY DISTINTOS. A. En profecía (Jeremías 31:31-34). 1. "haré nuevo pacto". 2. "no como el pacto que hice". B. El cumplimiento de la profecía (Hebreos 8:6-13; Lucas 22:20;

Más detalles

Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Primera Edición: Mayo 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35

LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35 Lectio Divina: 24º domingo de Tiempo Ordinario A Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35 Ambientación: En una mesa colocar dos montones

Más detalles

La parábola de la higuera sin fruto

La parábola de la higuera sin fruto La parábola de la higuera sin fruto «Un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y nos encontró. Dijo entonces al viñador: "Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera

Más detalles

Una Vida Organizada.

Una Vida Organizada. 1. Herramientas Calendario Agenda Libro de apuntes Listas 2. Organiza tu Tiempo Planificar lo que harás con tu tiempo es una de las mejores cosas que harás en tu vida Es posible hacer todo lo que tengo

Más detalles

4Yo puedo ser obrero LECCIÓN

4Yo puedo ser obrero LECCIÓN 40 LECCIÓN 4Yo puedo ser obrero Ahora Luciano entiende más acerca de la iglesia y los ministerios que Dios ha dado a sus miembros. A medida que examina a la iglesia, ve que no todos tienen el mismo ministerio.

Más detalles

2 CORINTIOS 6:1-18. 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito especial?

2 CORINTIOS 6:1-18. 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito especial? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 6:1-18 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 12 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito

Más detalles

Lección 3.- Dios es el dueño de todo.-

Lección 3.- Dios es el dueño de todo.- Lección 3.- Dios es el dueño de todo.- - Objetivos - Conocer el significado de Mayordomo. - Saber que Dios es el propietario de todo. - Conocer cuál es nuestro rol como Mayordomos. - Revisar nuestro comportamiento.

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. Matthew 1:5

EL LINAJE DEL REY. Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. Matthew 1:5 EL LINAJE DEL REY Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. Matthew 1:5 Lección 6 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué sobresalió mas para ti en la lección de

Más detalles

LOS DONES DEL ESPÍRITU

LOS DONES DEL ESPÍRITU LOS DONES DEL ESPÍRITU 1 Corintios 12:1 (RVR190) Dones espirituales 12 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Karisma: Don de gracia o regalo de gracia. 1 Corintios 12:4-11

Más detalles

ROMANOS 15:1-33. 1. Repasa Romanos 14:1-23. De que manera el estudio de estos versículos ha afectado tu perspectiva sobre el juzgar a los demás?

ROMANOS 15:1-33. 1. Repasa Romanos 14:1-23. De que manera el estudio de estos versículos ha afectado tu perspectiva sobre el juzgar a los demás? Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 15:1-33 Lección 20 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 14:1-23. De que manera el estudio de estos versículos ha afectado tu perspectiva sobre el

Más detalles

TESTIMONIO DE AMOR Y DE PAZ EN UNA VIDA

TESTIMONIO DE AMOR Y DE PAZ EN UNA VIDA 1 TESTIMONIO DE AMOR Y DE PAZ EN UNA VIDA Felipe Santos, SDB Pamplona-6-2-2009 Felipe: Teresa tiene 44 años, es mamá de niña de 10 años. Es profesora titular de Matemáticas. Teresa: Hace seis años tuve

Más detalles

No se engañe, usted pecó Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3.23).

No se engañe, usted pecó Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3.23). Cuerda salvavidas Usted no tiene que hundirse! Acaso usted se está hundiendo bajo las inmensas olas de la culpa del pecado? Se desespera pensando que no hay ninguna esperanza? Ánimo! Dios le está ofreciendo

Más detalles

ES TRANSFORMADORA DE LA SOCIEDAD.

ES TRANSFORMADORA DE LA SOCIEDAD. SIGNO DE ESPERANZA 1. Queremos ser una Iglesia seguidora del Señor, Jesús, el Dios hecho hombre, el Profeta, el Servidor. Una Iglesia de testigos, con mártires, donde son protagonistas los pobres, y hombre

Más detalles

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local.

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. ÍNDICE Introducción del curso El siervo de Dios... 2 Sesión 1: El amor del siervo... 3 Sesión 2: Los siervos trabajan

Más detalles

Curso Uno: Una Jornada de Fe

Curso Uno: Una Jornada de Fe Curso Uno: Una Jornada de Fe SEGMENTO 2: EL GRAN MANDAMIENTO Y LA GRAN COMISIÓN GUÍA DEL LOS PARTICIPANTES Los 10 Mandamientos fueron dados por Dios a Moisés para ayudar a los Israelitas a transformarse

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 10

Indice de la clase - Lección N 10 Indice de la clase - Lección N 10 Texto: Exodo 12:1-14, Isaías 53:4-7, 1 Pedro 1:18-19 Tema: Jesús es el Cordero de Dios Versículo: Hechos 16:31 "... Cree en el Señor Jesús, y serás salvo..." LBLA Canciones

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

LA NUEVA VIDA TIENE UNA NUEVA LEY. LA NUEVA CREACIÓN, NO VIVE COMO BIEN LE PARECE, ES RESTINGIDA POR UNA NUEVA LEY PARA ASEGURARLE SUPERVIVENCIA Y

LA NUEVA VIDA TIENE UNA NUEVA LEY. LA NUEVA CREACIÓN, NO VIVE COMO BIEN LE PARECE, ES RESTINGIDA POR UNA NUEVA LEY PARA ASEGURARLE SUPERVIVENCIA Y LA NUEVA VIDA TIENE UNA NUEVA LEY. LA NUEVA CREACIÓN, NO VIVE COMO BIEN LE PARECE, ES RESTINGIDA POR UNA NUEVA LEY PARA ASEGURARLE SUPERVIVENCIA Y LLEGUE AL DESTINO DE DIOS. NO VAMOS A CUMPLIR EL PLAN

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 23

Indice de la clase - Lección N 23 Indice de la clase - Lección N 23 Texto: 2 Reyes 5:1-19 Tema: Los niños pueden decirle a otros que Jesús sana Versículo: Hechos 1:8 "... y me seréis testigos..." LBLA Canciones de alabanza y adoración

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 32

Indice de la clase - Lección N 32 Indice de la clase - Lección N 32 Texto: Lucas 5:17-26, Mateo 9:1-8, Marcos 2:1-12 Tema: Jesús trae el poder de sanidad de Dios a los niños Versículo: Lucas 5:17 "... y el poder del Señor estaba con El

Más detalles

2 CORINTIOS 3:7-18. 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de cada una:

2 CORINTIOS 3:7-18. 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de cada una: Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 3:7-18 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de

Más detalles

ELISEO Y NAAMÁN (C.7.3.10)

ELISEO Y NAAMÁN (C.7.3.10) ELISEO Y NAAMÁN REFERENCIA BÍBLICA: 2 Reyes 5:1-27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo

Más detalles

LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios

LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios No han leído replicó Jesús que en el principio el Creador los hizo hombre y mujer. (Mateo 19:4) y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. (Efesios 5:31 Dios

Más detalles

GUIÓN LITÚRGICO. Programa de Personas sin hogar de Cáritas Tenerife

GUIÓN LITÚRGICO. Programa de Personas sin hogar de Cáritas Tenerife GUIÓN LITÚRGICO Programa de Personas sin hogar de Cáritas Tenerife Ambientación: Para ambientar nuestra celebración se puede utilizar una cruz indicando el lugar desde el que reina Jesucristo, el reinado

Más detalles

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de agosto del 2013

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de agosto del 2013 Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de agosto del 2013 Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino; » Jesús no nos dejó Su poder en vano, sino que lo hizo

Más detalles

CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICÓ? Juan Luna 416 Brazos st. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 ministrodedios1975@gmail.

CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICÓ? Juan Luna 416 Brazos st. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 ministrodedios1975@gmail. CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICÓ? Juan Luna 416 Brazos st. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 ministrodedios1975@gmail.com www.ministrodedios.org Derechos reservados 2013 2 Tabla

Más detalles

2 CORINTIOS 4:1-6. 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18?

2 CORINTIOS 4:1-6. 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 4:1-6 Lección 8 PRIMER DÍA: Análisis y Repaso General 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18? 2. Esta semana

Más detalles

DANIEL Y LOS REYES DE BABILONIA (D.10.2.11)

DANIEL Y LOS REYES DE BABILONIA (D.10.2.11) DANIEL Y LOS REYES DE BABILONIA REFERENCIA BÍBLICA: Daniel 2, 4 y 5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Después le dijo (el rey Nabucodonosor) a Daniel: 'Verdaderamente el Dios de ustedes

Más detalles

JESÚS CONVIERTE EL AGUA EN VINO (A.2.1.2)

JESÚS CONVIERTE EL AGUA EN VINO (A.2.1.2) JESÚS CONVIERTE EL AGUA EN VINO (A.2.1.2) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 2:1-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Tú eres el Hijo de Dios!". (Juan 1:49b, Dios Habla Hoy). Por los milagros

Más detalles

Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013

Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013 Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013 MARCOS 11:23-24 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar,

Más detalles

Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista. Como la Biblia Apoya lo que Creemos

Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista. Como la Biblia Apoya lo que Creemos Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista Como la Biblia Apoya lo que Creemos Declaración de Fe La declaración de fe es el fundamento bíblico de nuestra fe. Son posiciones que el creyente toma al

Más detalles

CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA?

CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA? CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA? Felipe Santos, SDB. Dios es Amor; es bueno y perdona. Pero cómo puedes constatarlo en tu vida de todos los días? Piensa a solas o dialoga con alguien 1) Tienes una relación

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 50

Indice de la clase - Lección N 50 Indice de la clase - Lección N 50 Texto: Hechos 16:22-26, Efesios 5:19, Colosenses 3:16 Tema: Cuando tú cantas alabanzas a Dios, las puertas de los cielos se abren Versículo: Salmo 47:6 "Cantad alabanzas

Más detalles

Quienes se van en el arrebatamiento?

Quienes se van en el arrebatamiento? Quienes se van en el arrebatamiento? El rapto o arrebatamiento de la iglesia será el momento cuando Jesús llegue a las nubes y nos llame a su presencia. Los muertos en Cristo resucitaran primero y los

Más detalles

Conociendo a Dios Lección 2

Conociendo a Dios Lección 2 Hemos visto que Dios es el personaje principal de la Biblia. El nos dió este mensaje. Es la verdadera historia del mundo, de SU punto de vista. En nuestro estudio, aprenderemos cómo es Dios, estudiando

Más detalles

UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 11 años para arriba

UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 11 años para arriba UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 11 años para arriba Ver www.webelongtogether.org/wish para obtener información sobre los temas tratados en esta guía

Más detalles

NUEVOS MIEMBROS 101. Mayordomía y Finanzas

NUEVOS MIEMBROS 101. Mayordomía y Finanzas NUEVOS MIEMBROS 101 Mayordomía y Finanzas MAYORDOMÍA Y FINANZAS EN LA IGLESIA I. Somos Mayordomos de los Recursos de Dios A. Cada creyente es mayordomo o administrador de lo que posee (1 Pedro 4:10; 1

Más detalles

Cuatro temas: la misión de Dios, la misión del Pacto, la misión de nuestra iglesia, la misión del miembro. Cuatro sesiones de una hora cada una

Cuatro temas: la misión de Dios, la misión del Pacto, la misión de nuestra iglesia, la misión del miembro. Cuatro sesiones de una hora cada una 1Sesión 1 La misión de Dios Reunir Propósitos de la reunión Dar un vistazo profundo a nuestra congregación Dar a conocer nuestros compromisos con la misión de Dios en el mundo Presentar la familia del

Más detalles

VIVIENDO UNA VIDA CON PROPOSITO

VIVIENDO UNA VIDA CON PROPOSITO MODULO 1 Lección 2 VIVIENDO UNA VIDA CON PROPOSITO INTRODUCCIÓN El propósito de este módulo es que cada miembro del GCI, de forma práctica y participativa: 1. Aprenda que están aquí en la tierra con un

Más detalles

Así que vemos que los fariseos no podían creer, no querían creer.

Así que vemos que los fariseos no podían creer, no querían creer. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Blasfemia Contra el Espíritu Santo Mateo 12:22-37 Así que ellos en ves de regocijarse porque este hombre fue sanado, ellos acusaban a Jesús estar en alianza con

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 31

Indice de la clase - Lección N 31 Indice de la clase - Lección N 31 Texto: Lucas 5:1-11, Mateo 4:18-20, Marcos 1:16-20 Tema: Jesús quiere que los niños lo sigan Versículo: Juan 10:27 "Mis ovejas oyen mi voz... y me siguen". LBLA Canciones

Más detalles

BREVE RESUMEN DE LA INMUTABILIDAD DE DIOS

BREVE RESUMEN DE LA INMUTABILIDAD DE DIOS BREVE RESUMEN DE LA INMUTABILIDAD DE DIOS Dios no cambia (no tiene ninguna modificación), no solo en su ser, también en sus perfecciones, propósitos y promesas. Niños Si están en el mar, de donde se afirmarían

Más detalles

Pastor William Gordillo

Pastor William Gordillo CIZAÑA SEMILLA PELIGROSA PARTE 2 Viernes 9 de mayo del 2013 Cuando el Señor Jesús vino a la tierra el pueblo de Israel estaba bajo el gobierno de los romanos, era un pueblo que vivía religiosamente, habían

Más detalles

ORACIONES PARA LA MISA

ORACIONES PARA LA MISA ORACIONES PARA LA MISA ORACIONES DE SIEMPRE VISITA AL SANTÍSIMO V. Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento R. Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento Padrenuestro. Avemaría. Gloria.(3 veces)

Más detalles

Estudio # 8. La Palabra de Dios: Una Guía Cierta en Tiempos Inciertos 2 Timoteo 3:10-17

Estudio # 8. La Palabra de Dios: Una Guía Cierta en Tiempos Inciertos 2 Timoteo 3:10-17 Estudio # 8 La Palabra de Dios: Una Guía Cierta en Tiempos Inciertos 2 Timoteo 3:10-17 2 Timoteo 3:10-17 10 Tú, en cambio, has seguido paso a paso mis enseñanzas, mi manera de vivir, mi propósito, mi fe,

Más detalles

Dios Prueba el Amor de Abraham

Dios Prueba el Amor de Abraham Biblia para Niños presenta Dios Prueba el Amor de Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido por:

Más detalles

Lección 13. Reconocer a Jesús como sumo sacerdote, mediador, intercesor, abogado y fiador.

Lección 13. Reconocer a Jesús como sumo sacerdote, mediador, intercesor, abogado y fiador. Lección 13 LOS OFICIOS O FUNCIONES DE JESÚS EN LOS CIELOS PASAJE BÍBLICO 27 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; habrá algo que sea difícil para mí? Jeremías 32.27 VERSÍCULO PARA MEMORIZAR 5

Más detalles

Siete maneras de compartir el amor de Dios

Siete maneras de compartir el amor de Dios Que tengas una buena clase, Kenny. Te pasaremos a buscar a las seis. Que lo pases bien. Gracias, papá y mamá! Siete maneras de compartir el amor de Dios 1. Comienza con la persona que tengas más cerca.

Más detalles

Lagloriadel4toangel.com

Lagloriadel4toangel.com Reglas de interpretación de la Biblia por William Miller Extracto de la obra Miller's Works, vol 1, Views of Prophecies and Prophetic Chronology, Selected from Manuscripts of William Miller; With a Memoir

Más detalles

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas, que ni nos gustan?

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas, que ni nos gustan? Mas Bienaventurado es Dar que Recibir Hechos 20:35 Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas, que ni nos gustan? *** Dios nos instruye a dar porque esto es benéfico

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO

UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO COMPETIC 3 TEXTOS Formato de fuente 1 Podemos ver las posibilidades más comunes para variar el aspecto de los caracteres que están disponibles en la pestaña

Más detalles

Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María

Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María Cada línea de la oración católica populares ha sido recitada innumerables veces desde nuestra infancia, el Ave María, es rico

Más detalles

ORACION DE ADVIENTO. (Ambientación de la sala: Moquetas, velas, aparato proyector, radiocaset, lámparas, cancioneros, bolígrafos...

ORACION DE ADVIENTO. (Ambientación de la sala: Moquetas, velas, aparato proyector, radiocaset, lámparas, cancioneros, bolígrafos... ORACION DE ADVIENTO (Ambientación de la sala: Moquetas, velas, aparato proyector, radiocaset, lámparas, cancioneros, bolígrafos...) PREGÓN Un día, hace de esto mucho tiempo, tanto como años llevan los

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Dios Prueba el Amor de Abraham

Biblia para Niños presenta. Dios Prueba el Amor de Abraham Biblia para Niños presenta Dios Prueba el Amor de Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido por:

Más detalles

Ezequiel: Dios Glorioso #11: Rechazamos a Dios

Ezequiel: Dios Glorioso #11: Rechazamos a Dios Ezequiel: Dios Glorioso #11: Rechazamos a Dios Qué damos a Dios? La pregunta que tenemos Y que este texto contesta Qué es lo mínimo que Dios pide para que este bien con Él? Formalidades religiosas Leeré

Más detalles

Fundamentos Bíblicos para el Ministerio de Familia

Fundamentos Bíblicos para el Ministerio de Familia Fundamentos Bíblicos para el Ministerio de Familia M Ó D U L O 1 - B O S Q U E J O Introducción La Biblia como Libro de Texto para las Relaciones Familiares Directrices relacionales Leyes relacionales

Más detalles

311 Quieres ser salvo? 170 312 A Jesucristo ven sin tardar 196 313 Ven amigo a Jesús 206 316 Con voz benigna 208 317 Oh Señor, recíbeme cual soy 361 3

311 Quieres ser salvo? 170 312 A Jesucristo ven sin tardar 196 313 Ven amigo a Jesús 206 316 Con voz benigna 208 317 Oh Señor, recíbeme cual soy 361 3 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 50 7 Con cánticos, Señor 44 16 Alma, bendice al Señor 234 18 Gloria a tu nombre, oh Dios 36 20 Alabad al gran Rey 22 31 La Creación 153 32 Cuán grande

Más detalles

BENEFICIOS DE LA SABIDURÍA PROVERBIOS 3:1-15

BENEFICIOS DE LA SABIDURÍA PROVERBIOS 3:1-15 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

JEREMÍAS (D.10.2.4) REFERENCIA BÍBLICA: Jeremías 1

JEREMÍAS (D.10.2.4) REFERENCIA BÍBLICA: Jeremías 1 JEREMÍAS REFERENCIA BÍBLICA: Jeremías 1 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No digas que eres muy joven. Tú irás a donde yo te mande, y dirás lo que yo te ordene. No tengas miedo de

Más detalles

La Escritura. La importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada adorador.

La Escritura. La importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada adorador. La Escritura La importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada adorador. El adorador [servidor, honrador, el que da gloria & honor] debe tener una base completa en el la Palabra de Dios. El mismo

Más detalles

LOS RUMORES DEL FINAL DE LOS TIEMPOS Domingo tarde 28 de abril del 2013

LOS RUMORES DEL FINAL DE LOS TIEMPOS Domingo tarde 28 de abril del 2013 LOS RUMORES DEL FINAL DE LOS TIEMPOS Domingo tarde 28 de abril del 2013 Nos damos cuenta que estamos viviendo el final de los tiempos por eso es que tenemos que vivir sabiendo que las batallas se van a

Más detalles

La SAL y la LUZ del MUNDO

La SAL y la LUZ del MUNDO NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 13 La SAL y la LUZ del MUNDO Mateo 5:13-16 Versículo de Memoria Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre

Más detalles

Unidad #1: Encuentro con el Salvador; Lección #1, Se necesita un Salvador; Lecturas bíblicas

Unidad #1: Encuentro con el Salvador; Lección #1, Se necesita un Salvador; Lecturas bíblicas Unidad #1: Encuentro con el Salvador; Lección #1, Se necesita un Salvador; Lecturas bíblicas Lecturas Bíblicas #1 Se necesita un Salvador Por qué necesitas tú un Salvador? Escribe las respuestas según

Más detalles

1 CORINTIOS 10:23-11:1

1 CORINTIOS 10:23-11:1 1 CORINTIOS 10:23-11:1 Ya desde el capítulo 6 estamos hablando de diferentes aspectos de la libertad Cristiana, y de lo que eso significa para nosotros. Allí en 1 Corintios 6:12 decía: "Todas las cosas

Más detalles

EL EVANGELISMO CON PODER

EL EVANGELISMO CON PODER Introducción EL EVANGELISMO CON PODER La Integridad Necesaria Para Llevar La Unción del Espíritu Santo La integridad es absolutamente necesaria si queremos llevar la unción del Espíritu Santo. Si queremos

Más detalles

LA BENDICION DEL PACTO. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio

LA BENDICION DEL PACTO. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio LA BENDICION DEL PACTO Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio Isaías 54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia,

Más detalles

Lección 59. 3. Nos acepta Dios de acuerdo a las tradiciones que mantenemos? -No.

Lección 59. 3. Nos acepta Dios de acuerdo a las tradiciones que mantenemos? -No. Lección 59 1. Por qué se enojaron los fariseos y los maestros de la ley con los discípulos de Jesús? -Porque los discípulos de Jesús no mantenían las tradiciones de sus antepasados. 2. Cuáles eran las

Más detalles

Lección 2 El Camino que le Aguarda

Lección 2 El Camino que le Aguarda Lección 2 El Camino que le Aguarda Aceptar a Cristo como su Salvador ha sido un paso importante. Es la decisión más significativa que haya hecho alguna vez. Sin embargo, se debe considerar como el principio

Más detalles

Adorando en Espíritu y en Verdad (Juan 4:24) [Interpretación Popular] Por Douglas Alvarenga

Adorando en Espíritu y en Verdad (Juan 4:24) [Interpretación Popular] Por Douglas Alvarenga Adorando en Espíritu y en Verdad (Juan 4:24) [Interpretación Popular] Por Douglas Alvarenga Introducción: 1. Juan 4:24 dice lo siguiente: "Dios es espíritu, y los que Lo adoran deben adorar en espíritu

Más detalles

Lección 7. 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra.

Lección 7. 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra. Lección 7 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra. 2. Cómo Dios creó la luz el primer día? -Dios creó la luz

Más detalles