RESPONSABILIDAD CIVIL INTERNACIONAL VEHICULOS LIVIANOS (PARTICULARES, COMERCIALES (*), MOTOS) POL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESPONSABILIDAD CIVIL INTERNACIONAL VEHICULOS LIVIANOS (PARTICULARES, COMERCIALES (*), MOTOS) POL 1 05 042"

Transcripción

1 RESPONSABILIDAD CIVIL INTERNACIONAL VEHICULOS LIVIANOS (PARTICULARES, COMERCIALES (*), MOTOS) POL Materia Asegurada: Vehículos livianos de uso particular. Vehículos comerciales, siempre y cuando su uso fuera del territorio nacional sea particular. Motos. Objeto del Seguro: El presente seguro tiene por objeto, indemnizar a terceros o reembolsar al asegurado por los montos por los cuales sea civilmente responsable, en virtud de sentencia judicial pasada en autoridad de cosa juzgada o en acuerdo autorizado de modo expreso por la entidad aseguradora por hechos ocurridos durante la vigencia del seguro fuera del territorio nacional. Coberturas Obligatorias: Responsabilidad Civil o Daños a Terceros, relativo a las personas no transportadas. Responsabilidad Civil o Daños a Terceros, relativo a las cosas no transportadas. Coberturas Opcionales: Asistencia Vehicular MAPFRE24 HORAS (POL ) Asistencia Jurídica (POL ) Asiento Conductor (POL ESPECIFICACIONES DE SUSCRIPCION CERTIFICADO: Documento por cada riesgo para presentación en Frontera con numeración correlativa. SUPLEMENTOS: No aplica, excepto suplemento de cancelación, situación en la que deberá solicitar devolución obligatoria del certificado antes mencionado. SINIESTROS: Atención de Siniestros en red MAPFRE AMERICA. Liquidación en cada país de la ocurrencia del siniestro. Requisitos para presentar denuncia de siniestro: 1. Cédula de Identidad asegurado 2. Denuncia policial 3. Presentar Certificado de Cobertura 4. Licencia de Conducir (Vigente) 5. Padrón de vehículo (acreditar propiedad del vehículo. ATENCION DE SINIESTROS Y SERVICIOS En caso de siniestro sírvase llamar a MAPFRE en el país de ocurrencia del siniestro a los teléfonos que se indican a continuación:

2 MAPFRE ACONCAGUA Cia. DE SEGUROS MAPFRE URUGUAY Cia. DE SEGUROS Juana Manso 205, Piso 5 Bvar. Artigas 459 C1047AAH Buenos Aires Montevideo Tel.: Tel.: Fax: Fax: MAPFRE VERA CRUZ SEGURADORA, S.A. MAPFRE PARAGUAY Avenida das Nações Unidas, Brooklin Avda. Mcal. López 910 esq. Gral Aquino Paulista Asunción CEP: Sao Paulo Tel: Tel.: Fax: Fax: MAPFRE PERÚ LA BOLIVIANA CIA CRUZ Av. 28 de Julio 873 Colón 288 Miraflores La Paz Lima Tel.: Tel.: Fax: Fax: Asistencia y Gestión de expedientes Simples: 1. Recepción telefónica de la declaración de siniestro las 24 horas del ida. 2. Peritaciones de los siniestros, para el vehículo y la carga. 3. Redes concertadas de talleres de reparación. 4. Fotografía in situ. 5. Servicios de información tanto al asegurado como a la compañía. 6. Comisarios de averías. 7. Soluciones que aminoren las perdidas en caso de siniestro, dictadas por la compañía, por gastos de salvamento. 8. En el ámbito internacional. PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN POR CANCELACIÓN POR EL ASEGURADO Debemos diferenciar según el periodo de cobertura: I) En caso de las pólizas de 5, 10, 30 días: Se realiza la devolución de prima si: * No se ha iniciado la vigencia a la fecha de solicitud de anulación No se realiza la devolución si: * Se ha consumido el periodo de cobertura * No habiéndose consumido el periodo de cobertura, la póliza ha tenido cobertura a lo menos en un fin de semana (posible viaje). II) En caso de las pólizas con más de 30 días: Se realiza la devolución de prima si: * No se ha iniciado la vigencia a la fecha de solicitud de anulación * Se realiza devolución de acuerdo a plazos cortos, a contar de la fecha de presentación en la CIA de la solicitud. NO RETROACTIVA. No se realiza la devolución si: * Se ha consumido el periodo de cobertura.

3 CONDICIONES PARTICULARES RESPONSABILIDAD CIVIL INTERNACIONAL MONTOS ASEGURADOS Y LIMITES MAXIMOS DE RESPONSABILIDAD POR VEHICULO Y POR EVENTO: Para Daños a Terceros No Transportados US por persona Muerte y/o Daños a personas no transportadas US por bien En el caso de varias reclamaciones relacionadas con un mismo evento, la responsabilidad total de la compañía por la cobertura queda limitada a: - US por daños personales. - US por daños materiales. COBERTURA ADICIONAL POR MUERTE O INCAPACIDAD DEL CHOFER. Se cubre según condiciones generales (asimiladas) de la póliza de accidentes personales para pasajeros de vehículos motorizados, inscrita en el registro de la S.V.S. bajo código pol Es condición expresa del seguro que el accidente se produzca dentro del vehículo individualizado, excluyéndose los accidentes que pueda sufrir el chofer alrededor del vehículo o fuera de su respectiva cabina. Capacidad técnica del vehículo: Según diseño de fábrica del vehículo, máximo 8 asientos. Limites asegurados PLAN "A" Muerte Accidental UD PLAN "B" Incapacidad Permanente por Accidente UD PLAN "D" Gastos Médicos UD Deducibles: Sólo para Plan D. UD 100 en toda y cada pérdida. Condiciones de cobertura - La propuesta de esta póliza deberá solicitar esta cobertura, con firma del proponente, sus datos personales e indicando los beneficiarios. - Las indemnizaciones que corresponda pagar por esta cobertura se harán en unidad dólar (en pesos chilenos equivalentes al tipo de cambio del dólar observado del ida anterior al pago). ASISTENCIA JURIDICA R.C.I. TRANSPORTE TERRESTRE La asistencia en casos de urgencia será prestada a través de profesionales especializados quienes se harán presentes, en caso de ser necesario, a la brevedad posible en el lugar del suceso. Este servicio será brindado a criterio de la Compañía y/o a pedido del beneficiario y a su riesgo hasta un monto máximo de US$ por evento, para prestar asistencia a través de las siguientes gestiones: 1.- Relacionadas con el vehículo asegurado A.- Obtención de datos de los implicados en el siniestro y de terceros oculares (testigos presenciales), en caso de robo, hurto o accidente de tránsito en el que intervenga el vehículo asegurado. B.- Acompañamiento y asistencia ante la denuncia a efectuarse en la sede policía por accidente, robo o hurto del vehículo asegurado.

4 C.- Asesoramiento y asistencia en caso de accidente de tránsito en el que el vehículo asegurado pretenda ser retenido por la autoridad policial. D.- Asistencia legal en los centros hospitalarios correspondientes, en casos de accidentes con lesiones corporales, causadas con el vehículo asegurado. E.- Asesoramiento y asistencia en casos de demora y detención policial por causa de accidente de tránsito con el vehículo asegurado. 2.- En los demás casos no relacionados con el vehículo asegurado: A.- Asesoramiento y asistencia en caso de demora y detención policial por cualquier circunstancia. B.- Asesoramiento sobre cómo realizar las denuncias en caso de robo, hurto o asalto de cualquier naturaleza. MAPFRE 24 HORAS VEHICULOS Rigen condiciones generales, según POL , de acuerdo a los siguientes límites establecidos: - Remolque o transporte del vehículo. (limite máximo por prestación UF 12) - Estancia y desplazamiento de los asegurados por la inmovilización o robo del vehículo. (Estancia en hotel UF 3 por día con un máximo de UF 9). - Transporte, depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado. UF Servicio de conductor profesional. Localización y envío de piezas de recambio. - Transmisión de mensajes urgentes. - Transporte o repatriación sanitaria en caso de lesiones producto de un accidente de tránsito en el vehículo asegurado. - Transporte o repatriación de los asegurados acompañantes - Fianzas en procedimientos penales. (Límite máximo por prestación de UF 6). COBERTURAS ESPECIALES MAPFRE 24HORAS: Vehículo de sustitución, límite máximo 5 días, copago de $5.000 diarios IVA incluido, siempre y cuando, en opinión de la compañía el tiempo de reparación supere los 2 días. Auxilio mecánico por pinchazo, pérdida de llaves, descarga de batería o falta de combustible (hasta 5 litros). Taxi al domicilio del asegurado y al automóvil en caso de extravío, pérdida o robo de llaves. Máximo 2 eventos al año. Taxi para retiro de vehículo reparado en taller: para casos en que el vehículo fue remolcado al taller por siniestro y en servicios de grúa de la compañía. Reembolso de gastos médicos del asegurado y/o acompañantes por accidente en el vehículo asegurado, en exceso del plan de salud y seguros complementarios. Por accidentes ocurridos a distancias mayores de 50 Km. del domicilio del asegurado y/o acompañante, cobertura válida para chile y países limítrofes. Límite máximo UF 50 por accidente. Reembolso de gastos médicos por enfermedades del asegurado y/o acompañantes contraídas durante el viaje a mas de 50 Km. del domicilio, en exceso del plan de salud y seguros complementarios, cobertura válida para chile y países limítrofes. Limite máximo UF 10 por evento. Asistencia psicológica en caso de siniestro traumático, máximo 2 eventos al año.

5 Consulta y orientación legal telefónica las 24 horas del día. Rescate aéreo en helicóptero en caso de accidentes graves en regiones V, VI y Metropolitana. Defensa por infracciones a la ley de tránsito, límite UF 125. Gastos ocasionados por la defensa de intereses jurídicos del asegurado y en trámites, máximo UF 25 (POL ). Asesoría telefónica, para trámites relacionados con el automóvil, que incluye orientación e información sobre servicios públicos, servicios de ruta, turismo y tiempo libre. Ilimitado. Aviso a ambulancia y/o carabineros. AMBITO TERRITORIAL El derecho a las prestaciones se refiere a contingencias que ocurran a una distancia superior a 0 kilómetros. La cobertura se extiende a todo el territorio nacional, y Sud América, excluyendo territorios insulares, excepto la isla grande de Chiloé. La cobertura especial de vehículo de sustitución se extiende sólo en chile. CLAUSULA DE TERMINACION ANTICIPADA DEL CONTRATO DE SEGURO El asegurado podrá poner termino al seguro en cualquier momento mediante comunicación escrita al asegurador, en cuyo caso la compañía retendrá el 10% de la prima anual por el primer mes o fracción del primer mes y un 10% de la prima por cada mes adicional o fracción de mes en que haya estado la póliza en vigor. La compañía, a su vez, podrá poner término al contrato en cualquier época, en cuyo caso devolverá al asegurado la parte proporcional de la prima efectivamente pagada correspondiente al tiempo que falte por transcurrir desde la fecha en que opera la terminación del contrato. En este caso, deberá avisar al asegurado por carta certificada remitida al domicilio de este indicado en la póliza y la terminación tendrá lugar transcurrido el plazo de 10 días contados desde la fecha de expedición del aviso. PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN POR CANCELACIÓN VOLUNTARIA Debemos diferenciar según el periodo de cobertura: I) En caso de las pólizas de 10 días: Se realiza la devolución de prima si: * No se ha iniciado la vigencia a la fecha de solicitud de anulación No se realiza la devolución si: * Se ha consumido el periodo de cobertura * No habiéndose consumido el periodo de cobertura, la póliza ha tenido cobertura a lo menos en un fin de semana (posible viaje)

6 II) En caso de las pólizas con más de 10 días: Se realiza la devolución de prima si: * No se ha iniciado la vigencia a la fecha de solicitud de anulación * Se realiza devolución de acuerdo a plazos cortos, a contar de la fecha de presentación en la CIA de la solicitud. NO RETROACTIVA. No se realiza la devolución si: * Se ha consumido el periodo de cobertura. CONDICIONES GENERALES PARA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL PROPIETARIO Y/O CONDUCTOR DE VEHÍCULO TERRESTRE (AUTOMOVIL DE PASEO- PARTICULAR O DE ALQUILER) NO MATRICULADO EN EL PAIS DE INGRESO EN VIAJE INTERNACIONAL - DAÑOS CAUSADOS A PERSONAS O COSAS NO TRANSPORTADAS. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL Objeto del Seguro El presente seguro tiene por objeto, en los términos de las presentes condiciones indemnizar a terceros o reembolsar al asegurado por los montos por los cuales sea civilmente responsable, en virtud de sentencia judicial pasada en autoridad de cosa juzgada o en acuerdo autorizado de modo expreso por la entidad aseguradora por hechos ocurridos durante la vigencia del seguro y relativos a: Muerte y/o daños personales y gastos médicos-hospitalarios y daños materiales provocados a terceros no transportados y derivados de riesgos cubiertos por este contrato El presente seguro garantizará, también, el pago de los honorarios del abogado defensor del asegurado y las costas judiciales siempre que el mismo sea elegido y sus honorarios establecidos en común acuerdo con la aseguradora Los honorarios correrán íntegramente por cuenta de cada una de las partes, asegurador y asegurado, cuando cada uno designe su abogado Se entiende por asegurado, a los efectos de las responsabilidades cubiertas, indistintamente, al propietario del vehículo asegurado y/o su conductor, debidamente habilitado. 2. Riesgo Cubierto Se considera riesgo cubierto la responsabilidad civil del asegurado (de acuerdo con lo previsto en la Cláusula 1.) proveniente de daños materiales y/o personales a terceros no transportados por el vehículo asegurado en esta póliza, como consecuencia de accidente de tránsito causado: a) Por el vehículo detallado en este seguro, que tendrá que ser, necesariamente, un vehículo de paseo particular o de alquiler, no patentado en el país de ingreso, o; b) Por objetos transportados en el vehículo en el lugar destinado para tales fines; c) Por remolque detallado en este seguro, cuando se encuentre acoplado al mismo vehículo asegurado, siempre que la autoridad competente autorice y reglamente su utilización y se haya pagado la prima adicional correspondiente.

7 3. Ámbito Geográfico Las disposiciones de este contrato de seguro se aplican dentro del ámbito geográfico de los países integrantes del MERCOSUR, y solamente a los hechos ocurridos fuera del territorio nacional del país de matriculación del vehículo. 4. Riesgos no Cubiertos 4.1. El presente contrato no cubre reclamos relativos a responsabilidades provenientes de: a) Dolo o culpa grave del asegurado. b) Radiaciones ionizantes o cualquier otro tipo de emanación surgidas en el transporte de materiales de fusión o sus residuos. c) Hurto, robo o apropiación indebida o cualquier daño sufrido por el vehículo asegurado. d) Intento del asegurado, propietario o conductor de obtener beneficios ilícitos del seguro al que este Contrato se refiere. e) Actos de hostilidad o de guerra, rebelión, insurrección, revolución, confiscación, nacionalización, destrucción o solicitud proveniente de cualquier acto de autoridad de hecho o derecho, civil o militar y, en general, todo y cualquier acto o consecuencia de esos hechos, como también actos practicados por cualquier persona actuando en nombre de o en relación con cualquier organización, cuyas actividades consistan en derrocar por la fuerza al gobierno o instigar su derrocamiento por la perturbación del orden público o social del país por medios de actos de terrorismo, guerra revolucionaria, subversión o guerrilla; tumulto popular, huelga, lock-out. f) Multas y/o fianzas. g) Gastos y honorarios incurridos en juicios o procesos penales. h) Daños provocados al asegurado, sus ascendientes, descendientes, colaterales o cónyuge, así como cualquier persona que resida con él o que de él dependa económicamente. i) Conducción del vehículo por persona sin la habilitación legal correspondiente para el vehículo asegurado. Se entenderá por habilitación el hecho de portar el carnet de conducir sin que éste haya sido suspendido o retenido judicialmente o haya vencido la fecha para practicarse los exámenes correspondientes o no cuente con un permiso provisorio otorgado por la autoridad competente. j) Cuando el vehículo se encuentre destinado a fines diferentes de los permitidos. k) Los daños que sufra el vehículo asegurado cuando sea conducido por una persona bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos desinhibidores, alucinógenos o somníferos, o cuando el conductor siendo sometido a un examen de alcoholemia previsto por la ley, arroje un resultado igual o superior a 0,8 gramos de alcohol por mil gramos de sangre al momento del accidente. Para estos efectos, se establece que la cantidad de alcohol en la sangre en una persona desciende 0.11 gramos por mil cada hora. También quedará la compañía eximida de la obligación de indemnizar cuando el conductor se niegue a practicarse el examen de alcoholemia u otro que corresponda. l) Los daños a puentes, balanzas, viaductos, carreteras y a todo lo que pueda existir arriba o debajo de los mismos, debido al peso o dimensión del vehículo, que contraríen las disposiciones

8 legales o reglamentarias. m) Comprobación de que el asegurado o cualquier otra persona operando por su cuenta obstruye el ejercicio de los derechos de la entidad aseguradora establecida en esta póliza. n) Daños ocasionados como consecuencia de carreras, picadas o competencias de cualquier naturaleza de las que participe el vehículo asegurado, o sus actos preparatorios. o) Daños a bienes de terceros en poder del asegurado para guarda o custodia, uso, manipulación o ejecución de cualquier trabajo. p) Accidentes ocurridos por exceso de capacidad, volumen, peso o dimensión de la carga, que contraríen las disposiciones legales o reglamentarias En los casos de las Cláusulas de exclusión de las letras (i) y (k), la entidad aseguradora pagará las indemnizaciones correspondientes, dentro de los montos asegurados, subrogándose en los montos respectivos contra los asegurados y/o todos los que civilmente sean responsables por el daño y en todas las acciones y derechos que correspondan al indemnizado. 5. Sumas aseguradas y límites máximos de responsabilidad Los montos asegurados son los siguientes: a) Muerte, gastos médicos - hospitalarios y/o daños personales: US$ por persona. b) Daños materiales: US$ por tercero Los honorarios de los abogados y los gastos incurridos para la defensa del asegurado no están comprendidos en los límites establecidos para las sumas aseguradas previstas en el subítem 5.1. En cuanto a los honorarios de los abogados, se limitan al 50% del valor de la indemnización pagada al asegurado. ( En cuanto a los gastos mencionados, los mismos están sujetos a los límites generales por evento, establecidos en el sub-ítem ) En el caso de varios reclamos relacionados con un mismo evento, el límite de la responsabilidad de la sociedad aseguradora por la cobertura prevista en el sub-ítem 5.1. a) se limita a US$ y en el sub-ítem 5.1. b) será de US$ No obstante, la determinación de los valores previstos en el punto 5.1. de esta Cláusula el asegurado y la entidad aseguradora podrán convenir límites de suma asegurada más elevados, mediante Cláusula específica a incluirse en la presente Póliza Las condiciones particulares que se contraten oportunamente, teniendo como base la presente póliza, no pueden establecer límites de cobertura inferiores a los contenidos en estas condiciones generales. 6. Pago de la prima Queda entendido y acordado que el pago de la prima de esta póliza se efectuará antes del inicio de su vigencia y, en dólares estadounidense, respetándose la legislación interna de cada país. El pago de la prima es condición indispensable para el inicio de la cobertura propuesta en esta póliza.

9 7. Daños no indemnizables Además de las exclusiones previstas en esta póliza, tampoco se indemnizarán los reclamos resultantes de: a) Reconocimiento de culpabilidad o de derechos de indemnización o realización de transacciones de cualquier especie que formalice el asegurado sin autorización escrita del asegurador. b) Una contestación que sea consecuencia de iniciación de juicio entablado por el asegurado por daños y perjuicios causados por un hecho cubierto por esta póliza sin que haya existido previo consentimiento por escrito del asegurador. 8. Obligaciones del asegurado 8.1. Certificado del seguro El asegurado será obligatoriamente portador, durante su permanencia en el exterior, del certificado emitido por la aseguradora que compruebe la contratación de este seguro Ocurrencia del siniestro En caso de siniestro cubierto por esta póliza el asegurado se obliga a cumplir las siguientes disposiciones: a) Avisar por escrito, dentro de los cinco días hábiles después de haberse producido el hecho o de haber sido puesta en conocimiento la entidad aseguradora o su representante local. b) Entregar a la entidad aseguradora o a su representante local dentro de los tres días de su recepción, cualquier reclamo, intimidación, carta o documento que reciba, relacionado con lo ocurrido (siniestro) Conservación de vehículos El asegurado está obligado a mantener el vehículo asegurado en buen estado de conservación y seguridad Modificaciones de riesgo El asegurado se obliga a comunicar inmediatamente por escrito, a la entidad aseguradora, cualquier hecho o alteración de importancia relativos al vehículo cubierto por esta póliza entre otras: a) Alteraciones de las características técnicas, del propio vehículo o en el uso del mismo; b) Alteraciones en el vehículo de interés del asegurado En cualquier caso, la responsabilidad de la entidad aseguradora solo subsistirá en el supuesto de aprobación expresa de las alteraciones que fueron inmediatamente comunicadas y efectúe en la póliza las necesarias modificaciones. En el caso de que la entidad aseguradora no manifieste dentro de los quince días, su discordancia con las alteraciones comunicadas de inmediato, se considerarán como cubiertas las mencionadas alteraciones Otras Obligaciones El asegurado está obligado a comunicar la contratación o cancelación de cualquier otro seguro, que cubra los mismos riesgos previstos en esta póliza con relación al mismo vehículo.

10 Dar inmediata notificación del siniestro a las autoridades públicas competentes En los casos en que el asegurador o su representante asuma la defensa del asegurado, en los juicios de indemnización entablados por las víctimas, el asegurado estará obligado a otorgar los instrumentos de mandatos que se le solicite, poniendo a disposición de la entidad aseguradora todos los datos y antecedentes que habiliten la defensa más eficaz. Todo eso dentro de los plazos fijados por las leyes procesales respectivas, bajo la exoneración de la responsabilidad del asegurador Apoyar, con todos los medios a su alcance, las gestiones que el asegurador o su representante realice, tanto por vía judicial o extrajudicial. 9. Contribución proporcional Cuando, a la fecha de producido un siniestro, existan otros seguros garantizando los mismos riesgos previstos en este seguro, con relación al mismo vehículo, la aseguradora indemnizará el total cabible, pudiendo pedir el reembolso en la proporción correspondiente a las demás aseguradoras. 10. Liquidación de siniestros La liquidación de cualquier siniestro cubierto por este contrato se regirá según las siguientes reglas: a) Establecida la responsabilidad civil del asegurado, en los términos de la Cláusula 1 "Objeto del Seguro", la entidad aseguradora podrá indemnizar directamente al tercero perjudicado o reembolsará los daños que el asegurado esté obligado a pagar, respetándose los límites de responsabilidad fijados en la póliza. b) Cualquier acuerdo judicial o extrajudicial con el tercero que resultare víctima, sus beneficiarios o herederos, solamente obligarán a la entidad aseguradora, en el caso de que éste dé su aprobación previa por escrito. c) Habiéndose entablado cualquier acción civil o penal que tenga como base un accidente de tránsito comprendiendo los intereses garantizados por esta póliza, el asegurado dará notificación a la entidad aseguradora, nombrando de acuerdo con ésta, a los abogados defensores para la acción civil. d) Aunque no conste en la acción civil, la entidad aseguradora dará instrucciones para la defensa, interviniendo directamente en la misma si lo considerare conveniente, en el carácter de tercero. e) La evaluación, en principio, de la responsabilidad del asegurado, en la producción de siniestros que causen daños a terceros cubiertos o no por este seguro, queda al exclusivo criterio del asegurador, quien podrá indemnizar a los reclamantes o rechazar sus reclamos. Si el asegurador entendiera que la responsabilidad del siniestro corresponde total o parcialmente al asegurado y que los reclamos formulados a éste exceden o pueden exceder el monto disponible del seguro, no podrá realizar ningún acuerdo judicial o extrajudicial, sin la aceptación del asegurado dada por escrito.

11 11. Pérdida de derechos El incumplimiento por parte del asegurado de cualquier Cláusula de la presente póliza, excepto en los casos especialmente previstos en ella, liberará a la entidad aseguradora del pago de indemnizaciones, sin derecho a devolución de la prima. 12. Vigencia y cancelación del contrato El presente contrato tendrá vigencia de hasta un año. Sólo podrá ser cancelado o rescindido total o parcialmente, por acuerdo entre las partes contratantes, o por las formas establecidas en la legislación de cada país. 13. Subrogación de derechos La entidad aseguradora se subrogará en todos los derechos y acciones que competan al asegurado contra terceros hasta el límite del pago que efectúe 14. Prescripción Toda acción entre las partes contratantes prescribe en los plazos y en la forma que disponga la legislación de cada país signatario del convenio en donde se emita el seguro. 15. Tribunal Competente Sin perjuicio de los derechos que en cada caso correspondan a terceros que resultaren víctimas, para las acciones originarias de este Contrato de Seguro, entre asegurador y asegurado, será competente el árbitro designado en conformidad a la cláusula siguiente, del país de la entidad aseguradora que emitió la póliza. 16. Arbitraje Cualquier dificultad entre el asegurado, el contratante o el beneficiario, según corresponda y la compañía, en relación con el contrato de seguro de que da cuenta esta póliza, o con motivo de la interpretación o aplicación de sus condiciones generales o particulares, su cumplimiento o incumplimiento, o sobre cualquiera indemnización u obligación referente a la misma, será resuelta por un árbitro arbitrador, nombrado de común acuerdo por las partes. Si los interesados no se pusieren de acuerdo en la persona del árbitro, éste será designado por la Justicia Ordinaria, y en tal caso el árbitro tendrá las facultades de arbitrador en cuanto al procedimiento, debiendo dictar sentencia conforme a derecho. No obstante lo estipulado precedentemente, el asegurado, el contratante o beneficiario, según corresponda, podrá, por sí solo y en cualquier momento, someter al arbitraje de la Superintendencia de Valores y Seguros las dificultades que se susciten con la Compañía cuando el monto de los daños reclamados no sea superior a 120 Unidades de Fomento, de conformidad a lo dispuesto en la letra i) del artículo 3 del Decreto con Fuerza de Ley N 251, de Hacienda, de 1931.

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 05 042

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 05 042 CONDICIONES GENERALES PARA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL PROPIETARIO Y/O CONDUCTOR DE VEHÍCULO TERRESTRE (AUTOMOVIL DE PASEO-PARTICULAR O DE ALQUILER) NO MATRICULADO EN EL PAIS DE INGRESO EN VIAJE

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 04 089

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 04 089 CONDICIONES GENERALES PARA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL PROPIETARIO Y/O CONDUCTOR DE VEHÍCULO TERRESTRE (AUTOMOVIL DE PASEO-PARTICULAR O DE ALQUILER) NO MATRICULADO EN EL PAIS DE INGRESO EN VIAJE

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL CI

RESPONSABILIDAD CIVIL CI SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL PROPIETARIO Y/O CONDUCTOR DE VEHÍCULOS TERRESTRES (AUTOMÓVIL DE PASEO, PARTICULAR O DE ALQUILER) NO MATRICULADOS EN EL PAIS DE INGRESO, EN VIAJE INTERNACIONAL. DAÑOS

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CO-EX 2.1 Seguro de Responsabilidad del Propietario y/o Conductor de Vehículos Terrestre (Auto de Paseo Particular o de Alquiler) no Matriculados en el País de Ingreso en Viaje Internacional. Daños Causados

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL PROPIETARIO

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL PROPIETARIO MERCOSUR/GMC/RES Nº 120/94 SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL PROPIETARIO VISTO: El artículo 13 del Tratado de Asunción, el artículo 10 de la Decisión No. 4/91, del Consejo del Mercado Común, y la Recomendación

Más detalles

PÓLIZA ANDINA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EL TRANSPORTADOR INTERNACIONAL POR CARRETERA.

PÓLIZA ANDINA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EL TRANSPORTADOR INTERNACIONAL POR CARRETERA. PÓLIZA ANDINA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EL TRANSPORTADOR INTERNACIONAL POR CARRETERA. CONDICIONES GENERALES CONDICIÓN PRIMERA. OBJETO DEL SEGURO. 1.1 EL PRESENTE CONTRATO DE SEGURO TIENE

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EL TRANSPORTADOR INTERNACIONAL POR CARRETERA

POLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EL TRANSPORTADOR INTERNACIONAL POR CARRETERA POLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EL TRANSPORTADOR INTERNACIONAL POR CARRETERA AIG SEGUROS COLOMBIA S.A., que en adelante se denominara AIG Seguros, con base en los datos contenidos en el

Más detalles

DECISION 290 PÓLIZA ANDINA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EL TRANSPORTADOR INTERNACIONAL POR CARRETERA

DECISION 290 PÓLIZA ANDINA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EL TRANSPORTADOR INTERNACIONAL POR CARRETERA Quincuagesimoquinto Período de Sesiones Ordinarias de la Comisión 21 22 de marzo de 1991 Lima Perú DECISION 290 PÓLIZA ANDINA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EL TRANSPORTADOR INTERNACIONAL POR

Más detalles

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL Y EXTRACONTRACTUAL PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL Y EXTRACONTRACTUAL PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR DE PASAJEROS POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL Y EXTRACONTRACTUAL PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR DE PASAJEROS AIG SEGUROS COLOMBIA S.A., que en adelante se denominará AIG Seguros, en consideración

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016 ARTICULO I OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA Incorporada en el Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 02 103 ARTICULO 1º: COBERTURA Esta Póliza cubre

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES ACUERDO 1.41 ( XV ) - PÓLIZA ÚNICA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL TRANSPORTADOR VISTO: El Acuerdo 1.41 (XII ) CONSIDERANDO La conveniencia de introducir modificaciones en la Política de Seguro

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Inscrita en el Registro de Pólizas, bajo el Código POL 1.05.026

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Inscrita en el Registro de Pólizas, bajo el Código POL 1.05.026 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Inscrita en el Registro de Pólizas, bajo el Código POL 1.05.026 ARTICULO I: OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la Compañía se obliga a pagar las

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014.

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. I. DEFINICIONES Para los efectos de la presente póliza de seguros, las

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 ARTICULO I: OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHÍCULOS

PÓLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHÍCULOS PÓLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHÍCULOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016 ARTÍCULO 1: OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la Compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA FAMILIAR CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA FAMILIAR CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA FAMILIAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 2 92 010 I. COBERTURAS Introducción: CONDICIONES GENERALES La presente Póliza de Seguro Colectivo de Vida

Más detalles

SERVICIOS DE ASISTENCIA AL VEHICULO CONDICIONES GENERALES

SERVICIOS DE ASISTENCIA AL VEHICULO CONDICIONES GENERALES SERVICIOS DE ASISTENCIA AL VEHICULO CONDICIONES GENERALES I. DEFINICIONES 1. Vehículo Amparado: Es el automóvil reportado por LA PARAGUAYA S.A. DE SEGUROS a AXA Assistance como incluido en los beneficios

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 90 032

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 90 032 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 90 032 ARTICULO I OBJETO DEL SEGURO. Mediante este seguro, la Compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 086.

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 086. POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 086. I. COBERTURA Artículo 1º En consideración a la propuesta de seguro que contiene las informaciones que sirven

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE DAÑOS Y ROBO COMPRA PROTEGIDA. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 07 012

POLIZA DE SEGURO DE DAÑOS Y ROBO COMPRA PROTEGIDA. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 07 012 POLIZA DE SEGURO DE DAÑOS Y ROBO COMPRA PROTEGIDA Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 07 012 ARTICULO PRIMERO CONDICIONES GENERALES Cobertura: La Compañía indemnizará al asegurado,

Más detalles

Se entiende por vehículo asegurado el que aparezca identificado como tal en las Condiciones Particulares.

Se entiende por vehículo asegurado el que aparezca identificado como tal en las Condiciones Particulares. POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016 ARTICULO I OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

El servicio que se especifica en las presentes condiciones se refiere exclusivamente a dicho vehículo.

El servicio que se especifica en las presentes condiciones se refiere exclusivamente a dicho vehículo. 1 RAC ASISTENCIA S.A. SERVICIOS DE ASISTENCIA A VEHICULOS CONDICIONES GENERALES PLAN ASISTENCIA PREMIUM SEGUROS FALABELLA CORREDORES RUTA & ASISTENCIA CLUB ARTICULO I OBJETO DEL SERVICIO Mediante estas

Más detalles

Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA

Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA Seguro Furgón Escolar Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA Seguro Furgón Escolar Es un Seguro Automotriz

Más detalles

Manual Web Xenasegur

Manual Web Xenasegur Manual Web Xenasegur Índice 1. Vehículos asegurables. 2. Tipos de carnets. 3. Garantías. 4. Coberturas opcionales. 5. Tomador, conductor y propietario. 6. Bonificaciones. 7. Documentación a aportar. 8.

Más detalles

Tipo de riesgo asegurado

Tipo de riesgo asegurado Nombre Allianz Auto Entidad: ALLIANZ. DE SEGUROS Y REASEGUROS, S. A. Gama: Descripción: Media Producto de GAMA MEDIA con coberturas muy amplias. Con la garantía de Asistencia Viaje podrá cubrir desde la

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SERVICIOS DE ASISTENCIA A VEHICULOS O MOTOCICLETAS ASISTENCIA ASP-RAC SOAP

CONDICIONES GENERALES SERVICIOS DE ASISTENCIA A VEHICULOS O MOTOCICLETAS ASISTENCIA ASP-RAC SOAP 1 CONDICIONES GENERALES SERVICIOS DE ASISTENCIA A VEHICULOS O MOTOCICLETAS ASISTENCIA ASP-RAC SOAP ARTICULO I OBJETO DEL SERVICIO Mediante este contrato, RAC ASISTENCIA S.A., en adelante RAC, se obliga

Más detalles

COBERTURAS ADICIONALES ANEXO N 1 REEMBOLSO DE DEDUCIBLE

COBERTURAS ADICIONALES ANEXO N 1 REEMBOLSO DE DEDUCIBLE COBERTURAS ADICIONALES ANEXO N 1 REEMBOLSO DE DEDUCIBLE En consideración al pago de una prima adicional, en caso de reclamos en los que EL ASEGURADO sea declarado inocente de culpa por la autoridad competente

Más detalles

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA Más Vida SEGURO DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES Inscrito en el Registro de Póliza bajo el código POL 2 07 062 ARTÍCULO 1º: COBERTURA En los términos de la

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA N VIGENCIA COBERTURA CONTRATANTE ASEGURADOS 20505213 Desde 01 de Mayo de 2005 a las 12h00. Hasta 01 de Mayo

Más detalles

iaje Asistencia en V

iaje Asistencia en V Asistencia en Viaje 002 / Diciembre 2011 Asistencia en Viaje I Asistencia en Viaje al Vehículo Asegurado- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4 Vehículo Ámbito territorial Prestaciones

Más detalles

CONDICIONES DE ASEGURABILIDAD. Es requisito para que la Compañía acepte la Materia Asegurada, que se cumplan las siguientes condiciones:

CONDICIONES DE ASEGURABILIDAD. Es requisito para que la Compañía acepte la Materia Asegurada, que se cumplan las siguientes condiciones: CONDICIONES DE ASEGURABILIDAD Es requisito para que la Compañía acepte la Materia Asegurada, que se cumplan las siguientes condiciones: 1. Que el vehículo tenga una antigüedad igual o inferior a 15 años

Más detalles

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098.

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º DEFINICION DE LA COBERTURA En los términos de la presente póliza, el

Más detalles

I DEFINICIÓN DE TÉRMINOS UTILIZADOS

I DEFINICIÓN DE TÉRMINOS UTILIZADOS I DEFINICIÓN DE TÉRMINOS UTILIZADOS La prestadora de los servicios de asistencia al vehículo denominado UA Vehículos es Universal Assitance S.A., con sede social en la Avda. Córdoba 967 de Capital Federal.

Más detalles

SEGURO DE FRAUDE TOTAL COBERTURAS, MONTOS ASEGURADOS Y PRIMAS POR PLAN

SEGURO DE FRAUDE TOTAL COBERTURAS, MONTOS ASEGURADOS Y PRIMAS POR PLAN SEGURO DE FRAUDE MATERIA ASEGURADA La materia asegurada para las coberturas que se refieren a las pérdidas relacionadas con la utilización de cheques corresponderá a la cuenta corriente asegurada, según

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL320130584

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL320130584 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL320130584 ARTICULO I: REGLAS APLICABLES AL CONTRATO Se aplicarán al presente contrato de seguro las

Más detalles

ANEXO DE ASISTENCIA EN VIAJE - CHUBB CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS VEHICULOS PESADOS

ANEXO DE ASISTENCIA EN VIAJE - CHUBB CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS VEHICULOS PESADOS ANEXO DE ASISTENCIA EN VIAJE - CHUBB CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS VEHICULOS PESADOS Mediante el presente anexo, LA ASEGURADORA, en adelante la Compañía, asegura los servicios de asistencia en

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCIÓN POR MAL USO O CLONACIÓN DE TARJETAS

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCIÓN POR MAL USO O CLONACIÓN DE TARJETAS PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCIÓN POR MAL USO O CLONACIÓN DE TARJETAS Incorporada en el Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 03 002 I.- DESCRIPCIÓN DE LA COBERTURA: ARTÍCULO 1 COBERTURA Mediante el presente

Más detalles

VISTO el Expediente Nº 36.273 del Registro de esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION, lo establecido en la Resolución Nº 34.

VISTO el Expediente Nº 36.273 del Registro de esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION, lo establecido en la Resolución Nº 34. Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Superintendencia de Seguros de la Nación ACTIVIDAD ASEGURADORA

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE VIDA DOTAL INCREMENTADO EN 50% EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL ASEGURADO

POLIZA DE SEGURO DE VIDA DOTAL INCREMENTADO EN 50% EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL ASEGURADO POLIZA DE SEGURO DE VIDA DOTAL INCREMENTADO EN 50% EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL ASEGURADO Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 2 91 006 CONDICIONES GENERALES I. BENEFICIOS GARANTIZADOS.

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL320130584

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL320130584 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL320130584 ARTICULO I: REGLAS APLICABLES AL CONTRATO Se aplicarán al presente contrato de seguro las

Más detalles

POLIZA DE SEGURO PARA RIESGOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 96 017.

POLIZA DE SEGURO PARA RIESGOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 96 017. POLIZA DE SEGURO PARA RIESGOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA 1. COBERTURA Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 96 017. En consideración al pago de la prima correspondiente, el presente seguro

Más detalles

Segurosbroker Coberplán Correduría de Seguros, S.L. Septiembre 2008 Página: 1

Segurosbroker Coberplán Correduría de Seguros, S.L. Septiembre 2008 Página: 1 SEGURO DE AUTOMÓVIL Estudio Comparativo de las diferentes Compañías A continuación le presentamos comparativo de coberturas de las compañías con las que usted puede contratar un seguro a través de Segurosbroker.

Más detalles

MANUAL DE SINIESTROS DE SEGURO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO PARA CLIENTES LLERANDI

MANUAL DE SINIESTROS DE SEGURO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO PARA CLIENTES LLERANDI MANUAL DE SINIESTROS DE SEGURO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO PARA CLIENTES LLERANDI Este manual pretende ser una ayuda y un apoyo para los clientes de

Más detalles

POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES PRIMERA PARTE COBERTURA Y EXCLUSIONES Artículo 1º: Materia Asegurada

Más detalles

ÍNDICE. Asistencia en Viaje. 1 Asistencia en Viaje al Vehículo Asegurado - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4

ÍNDICE. Asistencia en Viaje. 1 Asistencia en Viaje al Vehículo Asegurado - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4 ÍNDICE Asistencia en Viaje 1 Asistencia en Viaje al Vehículo Asegurado - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4 Vehículo Garantías de Contratación Opcional - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

POLIZA DE TRANSPORTE TERRESTRE (CARGA). TODO RIESGO DENTRO DEL TERRITORIO DE LA REPUBLICA DE CHILE

POLIZA DE TRANSPORTE TERRESTRE (CARGA). TODO RIESGO DENTRO DEL TERRITORIO DE LA REPUBLICA DE CHILE POLIZA DE TRANSPORTE TERRESTRE (CARGA). TODO RIESGO DENTRO DEL TERRITORIO DE LA REPUBLICA DE CHILE Pólizas bajo el Código POL 1 92 039 Inscrita en el Registro de I. DISPOSICIONES GENERALES 1. Riesgo en

Más detalles

POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062.

POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062. POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062. El asegurado ha requerido la contratación de una póliza de seguro de acuerdo a las

Más detalles

LEY Nº18.490. ESTABLECE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES CAUSADOS POR CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS. TÍTULO PRELIMINAR.

LEY Nº18.490. ESTABLECE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES CAUSADOS POR CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS. TÍTULO PRELIMINAR. LEY Nº18.490. ESTABLECE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES CAUSADOS POR CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS. TÍTULO PRELIMINAR. Del Seguro Obligatorio de Accidentes Causados por Vehículos Motorizados.

Más detalles

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños GARANTÍAS RESÚMEN DE COBERTURAS DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES Seguro Obligatorio Cubre las lesiones y daños materiales causados a terceros, con el vehículo asegurado, hasta los límites legalmente establecidos.

Más detalles

DETALLE DE SERVICIOS DE ASISTENCIA MECÁNICA Y REMOLQUE Y ASISTENCIA EN VIAJE POR ACCIDENTE

DETALLE DE SERVICIOS DE ASISTENCIA MECÁNICA Y REMOLQUE Y ASISTENCIA EN VIAJE POR ACCIDENTE DETALLE DE SERVICIOS DE ASISTENCIA MECÁNICA Y REMOLQUE Y ASISTENCIA EN VIAJE POR ACCIDENTE I. DEFINICION DE TERMINOS UTILIZADOS 1.1. Beneficiarios a. Titular: Reviste la calidad de titular el propietario

Más detalles

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112.

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º: COBERTURA En virtud de este seguro de vida, el capital asegurado indicado

Más detalles

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014.

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. I. DEFINICIONES Para los efectos de la presente póliza de seguros, las

Más detalles

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028 SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028 CONDICIONES GENERALES Para efectos de la presente póliza se entenderá por: PRIMA MINIMA: La menor prima

Más detalles

DETALLE Y DESCRIPCION DE COBERTURAS DE LA ASISTENCIA VEHICULAR LIVIANO COMERCIAL DE AUTOMOTORES FORTALEZA

DETALLE Y DESCRIPCION DE COBERTURAS DE LA ASISTENCIA VEHICULAR LIVIANO COMERCIAL DE AUTOMOTORES FORTALEZA DETALLE Y DESCRIPCION DE COBERTURAS DE LA ASISTENCIA VEHICULAR LIVIANO COMERCIAL DE AUTOMOTORES FORTALEZA Automotores Fortaleza I Introducción EL siguiente documento detalla la cobertura de la Asistencia

Más detalles

Mandato de pago de Seguro

Mandato de pago de Seguro Mandato de pago de Seguro El presente mandato afecta al conjunto de pólizas y renovaciones contratadas con C.S.G. Penta Security S.A., durante la vigencia del mismo, autorizo a que las primas de dichas

Más detalles

Guía Buenas Prácticas Auto

Guía Buenas Prácticas Auto Guía Buenas Prácticas Auto Producto: ZURICH MOTOR PACK 1. Datos de la entidad aseguradora. Zurich Insurance plc, Sucursal en España (en adelante Zurich), con NIF W0072130H, y con domicilio en Vía Augusta

Más detalles

Protección GS Asistencia Jurídica

Protección GS Asistencia Jurídica PROTECCIÓN GS ASISTENCIA JURÍDICA 1. INTRODUCCIÓN El Programa de ASISTENCIA JURÍDICA lo protege ante casi cualquier eventualidad Legal, las 24 horas del día y los 365 días del año. Con sólo una llamada,

Más detalles

Para los efectos de esta póliza, se entiende que quedan protegidas por la cobertura del seguro las siguientes personas:

Para los efectos de esta póliza, se entiende que quedan protegidas por la cobertura del seguro las siguientes personas: POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL220130555 ARTICULO Nº 1: REGLAS APLICABLES AL CONTRATO Se aplicarán al presente contrato de seguro

Más detalles

Servicio de Atención Jurídica

Servicio de Atención Jurídica Servicio de Atención Jurídica y Gestión de Multas. Estas coberturas son opcionales y su contratación deberá constar de forma expresa en las Condiciones Particulares de su Póliza. Servicio de Atención Jurídica

Más detalles

SEGURO DE INCENDIO HOGAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE INCENDIO HOGAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES SEGURO DE INCENDIO HOGAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES Artículo 1. Cobertura Por el presente contrato, la compañía asegura los bienes inmuebles y

Más detalles

QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO http://www.juzgados.org/guia/asesoria-accidentes-trafico.php https://www.administraciondejusticia.gob.es Si usted es el conductor del vehículo Si se ve involucrado

Más detalles

Contratante o Tomador: Es aquel que celebra el seguro con el asegurador y sobre quien recaen, en general, las obligaciones y cargas del contrato.

Contratante o Tomador: Es aquel que celebra el seguro con el asegurador y sobre quien recaen, en general, las obligaciones y cargas del contrato. PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCIÓN POR MAL USO O CLONACIÓN DE TARJETAS Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120130328 ARTÍCULO 1 REGLAS APLICABLES AL CONTRATO Se aplicarán al presente contrato

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Por el presente contrato Hiper Rent a Car SA arrienda el vehículo descrito en el presente contrato al arrendatario bajo los términos y condiciones recogidos en el mismo. El arrendatario

Más detalles

SEGURO FRAUDE Y ROBO METSOCIAL. El Asegurado deberá cumplir con los siguientes requisitos de asegurabilidad:

SEGURO FRAUDE Y ROBO METSOCIAL. El Asegurado deberá cumplir con los siguientes requisitos de asegurabilidad: CONDICIONES PARTICULARES SEGURO DE PROTECCIÓN POR MAL USO O CLONACIÓN DE TARJETAS, DE ROBO CON VIOLENCIA PARA TITULARES DE TARJETAS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS O TARJETAS DE DÉBITO Y ROBO, HURTO O EXTRAVÍO

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER

CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER 1. NORMAS DE UTILIZACION DEL VEHICULO 1.1. Para acceder al uso del servicio, el USUARIO debe registrarse en la página www.carsharing navarra.com. Todos los USUARIOS deben

Más detalles

Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC SOAT - CAT

Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC SOAT - CAT SOAT - CAT SEGURO OBLIGATORIO CONTRA ACCIDENTES DE TRANSITO SOAT Las estadísticas sobre accidentes de tránsito en nuestro país, son realmente alarmantes. En los últimos 10 años (2000-2010) se registraron

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONTRATISTA CONDICIONES ESPECÍFICAS

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONTRATISTA CONDICIONES ESPECÍFICAS PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONTRATISTA CONDICIONES ESPECÍFICAS Para adherir y formar parte de la Póliza No. A favor de: Con vigencia de: 1ª. CONDICIONES ESPECÍFICAS

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO PARA AUTOMÓVILES ANEXO DE ASISTENCIA EN VIAJE PARA MOTOCICLETAS

PÓLIZA DE SEGURO PARA AUTOMÓVILES ANEXO DE ASISTENCIA EN VIAJE PARA MOTOCICLETAS PÓLIZA DE SEGURO PARA AUTOMÓVILES ANEXO DE ASISTENCIA EN VIAJE PARA MOTOCICLETAS CONDICIONES GENERALES MEDIANTE EL PRESENTE ANEXO, QBE SEGUROS S.A. EXTIENDE LAS COBERTURAS DE SEGUROS A LA PRESTACIÓN DE

Más detalles

POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES Conste por el presente instrumento que, QBE SEGUROS COLONIAL S.A. en consideración al pago de la prima en efectivo; efectuado por el Oferente,

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

PREGUNTAS MAS FRECUENTES Que cubre el Seguro Obligatorio? PREGUNTAS MAS FRECUENTES El Seguro Obligatorio del Automóvil le cubre, la Responsabilidad Civil como conductor/ propietario de su vehículo, por los daños que cause a otras

Más detalles

CONDICIONES GENERALES. De suspensión temporal del permiso de conducir y revocación del carnet por puntos NO PROFESIONALES

CONDICIONES GENERALES. De suspensión temporal del permiso de conducir y revocación del carnet por puntos NO PROFESIONALES CONDICIONES GENERALES De suspensión temporal del permiso de conducir y revocación del carnet por puntos NO PROFESIONALES MUTUALIDAD DE PREVISION SOCIAL Fondo Mutual 2.133.602,37 Condiciones Generales No

Más detalles

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Gestión Multas + AJA El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Beneficiarios El tomador de la Póliza. Ámbito Territorial Sanciones impuestas como consecuencia de la circulación del vehículo asegurado

Más detalles

Derecho a una INDEMNIZACION por ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN y otros

Derecho a una INDEMNIZACION por ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN y otros Nº 23 Septiembre 2015 www.consultingabogados.es Derecho a una INDEMNIZACION por ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN y otros I. PASOS IMPORTANTES TRAS PRODUCIRSE UN SINIESTRO CON VEHÍCULO DE CIRCULACIÓN II. ASESORAMIENTO

Más detalles

Compañías tradicionales 2.4 SegurCaixa Auto Selección > Mutua Madrileña

Compañías tradicionales 2.4 SegurCaixa Auto Selección > Mutua Madrileña Responsabilidad Civil Voluntaria Daños a terceros por los objetos de uso personal transportados en el interior Daños a terceros durante la carga y descarga Daños a terceros por el arrastre de remolques

Más detalles

b) Es imprescindible que todos los Arrendatarios tengan como mínimo 27 años de edad y 3 años de antigüedad en el carnet tipo A.

b) Es imprescindible que todos los Arrendatarios tengan como mínimo 27 años de edad y 3 años de antigüedad en el carnet tipo A. CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER Las presentes condiciones de alquiler forman parte del contrato de alquiler de motocicletas celebrado entre MOTOLANDER (en adelante denominado "Arrendador") y el cliente

Más detalles

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS GARANTÍA DE ANTICIPO FINANCIERO EN CONTRATOS DE SUMINISTROS Y/O SERVICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS GARANTÍA DE ANTICIPO FINANCIERO EN CONTRATOS DE SUMINISTROS Y/O SERVICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS GARANTÍA DE ANTICIPO FINANCIERO EN CONTRATOS DE SUMINISTROS Y/O SERVICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS FORMA PARTE INTEGRANTE DE LA PRESENTE POLIZA OBJETO

Más detalles

Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor.

Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. ASEGURABLE Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. ASEGURADO Es la persona, titular del interés sobre cuyo riesgo se toma el seguro.

Más detalles

- Lugar de residencia habitual: localidad en la que el Asegurado reside habitualmente.

- Lugar de residencia habitual: localidad en la que el Asegurado reside habitualmente. ASISTENCIA VEHICULAR LIVIANOS BENEFICIOS ADICIONALES Mediante este beneficio se garantiza la puesta a disposición del asegurado de una ayuda material inmediata, en forma de servicios, cuando este se encuentre

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS GARANTÍA PARA AGENCIAS DE TURISMOS Y VIAJES

CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS GARANTÍA PARA AGENCIAS DE TURISMOS Y VIAJES CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS GARANTÍA PARA AGENCIAS DE TURISMOS Y VIAJES OBJETO Y EXTENSIÓN DEL SEGURO Cláusula 1) Para el caso de incumplimiento por parte del Tomador a cualquiera de sus obligaciones

Más detalles

La asistencia en viaje

La asistencia en viaje Asistencia en viaje En la búsqueda de la MÁXIMA TRANSPARENCIA en la información a suministrar por PELAYO MUTUA DE SEGUROS en sus productos, este documento permanece a disposición de las personas que lo

Más detalles

Condiciones Generales Definiciones comunes a todas las coberturas de la póliza A los efectos de esta póliza se entiende por: Asegurado: La persona

Condiciones Generales Definiciones comunes a todas las coberturas de la póliza A los efectos de esta póliza se entiende por: Asegurado: La persona Condiciones Generales Definiciones comunes a todas las coberturas de la póliza A los efectos de esta póliza se entiende por: Asegurado: La persona titular del interés objeto del seguro, a quien corresponden

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO ACE SEGUROS S.A. QUIEN EN ADELANTE SE DENOMINARÁ "LA COMPAÑÍA", CON BASE EN LOS DATOS CONTENIDOS EN LA CARÁTULA DE ESTA PÓLIZA Y EN LAS

Más detalles

DOTAL SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 066.

DOTAL SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 066. DOTAL SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 066. CONDICIONES GENERALES I. DESCRIPCION DE LA COBERTURA La descripción de la cobertura de esta

Más detalles

POLIZA BASICA DEL SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

POLIZA BASICA DEL SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POLIZA BASICA DEL SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBJETO DEL SEGURO LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES Cláusula 1 - Las partes contratantes se someten a las disposiciones de la Ley de Seguros Nº

Más detalles

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia.

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguros de coche a TODO RIESGO. Mapfre Poliza Lider de Mapfre Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguro obligatorio Cobertura de la responsabilidad civil obligatoria.

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ POLIZA DE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO SOAT ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PÓLIZA DE SEGUROS PARA ASISTENCIA A VEHÍCULOS. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140303 INDICE TEMÁTICO

PÓLIZA DE SEGUROS PARA ASISTENCIA A VEHÍCULOS. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140303 INDICE TEMÁTICO PÓLIZA DE SEGUROS PARA ASISTENCIA A VEHÍCULOS Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140303 INDICE TEMÁTICO I. REGLAS APLICABLES AL CONTRATO. Artículo 1: Reglas aplicables al contrato

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE VIAJE. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 025

POLIZA DE SEGURO DE VIAJE. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 025 POLIZA DE SEGURO DE VIAJE Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 025 CONDICIONES_GENERALES I. Objeto_del_Seguro: El presente seguro indemniza al Asegurado en caso de : A.Pérdida o robo

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE Vigente para pólizas emitidas a partir de 01/01/2013 ARTICULO 1º - DEFINICIONES. I) La palabra

Más detalles

3.- Robo con violencia o robo por sorpresa de Tarjeta de Crédito, Débito y/o Cheques.

3.- Robo con violencia o robo por sorpresa de Tarjeta de Crédito, Débito y/o Cheques. POLIZA SEGURO DE FRAUDE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120131425 TITULO I: REGLAS APLICABLES AL CONTRATO ARTICULO N 1: Se aplicarán al presente contrato de seguro las disposiciones

Más detalles

POR 6 MESES DEDUCIBLE INTELIGENTE

POR 6 MESES DEDUCIBLE INTELIGENTE SEGURO DETALLES DEL NEW SEGURO CLASSIC + DEDUCIBLE INTELIGENTE POR 6 MESES El deducible establecido, no se aplicará cuando exista un tercero claramente identificado y definitivamente culpable. El tercero

Más detalles

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS MANTENIMIENTO DE OFERTA EN CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS O PRIVADAS

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS MANTENIMIENTO DE OFERTA EN CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS O PRIVADAS SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS MANTENIMIENTO DE OFERTA EN CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS O PRIVADAS OBJETO Y EXTENSIÓN DEL SEGURO Cláusula 1. Por la presente póliza, que se emite de

Más detalles

POLIZA DE SEGURO PARA VEHICULOS MOTORIZADOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 98 022. CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO PARA VEHICULOS MOTORIZADOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 98 022. CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO PARA VEHICULOS MOTORIZADOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 98 022. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º: COBERTURA La presente póliza comprende: a) La cobertura "Daños

Más detalles

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN, CÓDIGOS, LEGISLACIÓN GENERAL Y ADMINISTRACIÓN REPARTIDO Nº 107 ABRIL DE 2005 CARPETA Nº 438 DE 1995

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN, CÓDIGOS, LEGISLACIÓN GENERAL Y ADMINISTRACIÓN REPARTIDO Nº 107 ABRIL DE 2005 CARPETA Nº 438 DE 1995 COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN, CÓDIGOS, LEGISLACIÓN GENERAL Y ADMINISTRACIÓN REPARTIDO Nº 107 ABRIL DE 2005 CARPETA Nº 438 DE 1995 VEHÍCULOS QUE TRANSITAN POR LA VÍA PÚBLICA Seguro obligatorio - 1 - PROYECTO

Más detalles

Responsabilidad Civil de Viajero

Responsabilidad Civil de Viajero Responsabilidad Civil de Viajero Condiciones Generales PÓLIZA DE SEGURO OBLIGATORIO DEL VIAJERO CONDICIONES GENERALES DEFINICIONES: Para efectos de este contrato se entiende que los conceptos que enseguida

Más detalles