Conexión entre todos los equipos mediante DHCP, DNS, FTP, SSH, Escritorio Remoto, Telnet y Gateway.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Conexión entre todos los equipos mediante DHCP, DNS, FTP, SSH, Escritorio Remoto, Telnet y Gateway."

Transcripción

1 Conexión entre todos los equipos mediante DHCP, DNS, FTP, SSH, Escritorio Remoto, Telnet y Gateway.

2 Servicios asignados a cada usuario: DHCP 1 (Linux): Inmaculada Sánchez Ibañez / IP: DHCP 2 (Windows Server 2003): Pedro Gimenez Sanchez / IP: FTP 1 (Linux): Carlos Tortosa Martínez / IP: FTP 2 (Windows Server 2003): Jesus David Muñoz Yuste / IP: DNS 1 (Linux): Fatima Zahra Mouhib / IP: DNS 2 (Windows Server 2003): Alejandro Buitrago Sanchez / IP: SSH 1 (Linux): Eliseo Gonzalez Sanchez / IP: SSH 2 (Windows XP): Diego Jesus Moreno Aroca / IP: Escritorio Remoto: Sergio Soler Martínez / IP: Escritorio Remoto: Jesús González Molina / IP: Gateway: Antonio Ignacio Molina López y Jesús Cano Cano (Linux) / IP: Clientes: Ana Tomilla (Windows y Linux) / IP: y Cristian Marín Lucas (Windows y Linux) / IP: y Valeria Nuñez Garces (Windows y Linux) / IP: y Resumen del trabajo: El servidor DHCP principal asigna direcciones IP a todo el mundo y en caso de que no este disponible, entrara en juego el servidor DHCP secundario que hará la misma labor. Los servidores FTP se encargan de asignarles cuentas a todos los usuarios para poder acceder a su servidor y al igual que con el servidor DHCP, entrara en juego el secundario en caso de que el principal no este disponible. Los servidores DNS se encargan de asignar el dominio para las direcciones IP, y lo mismo que en los otros dos casos, el principal en funcionamiento y el secundario en reserva para actuar en caso de no estar disponible el principal. Los dos servidores de SSH proporcionan conexiones seguras entre los equipos mediante texto plano cifrado, deben estar en funcionamiento si el resto de equipos quiere comunicarse con una protección y seguridad mas elevada ante sniffers,etc. En este caso Eliseo tiene que conectarse mediante el servicio SSH a Carlos y Diego (yo) he de conectarme a Jesús David, que son los servidores FTP. Escritorio Remoto es la tarea de poder usar por completo y configurar otro equipo mediante el tuyo propio, si necesidad de acceder a la maquina físicamente, es decir, a través de una conexión entre tu equipo y el suyo. Sergio tiene que hacerlo conectándose a Carlos y Eliseo y Jesus Gonzalez tiene que hacérselo a Jesus David y Diego. El Gateway se encarga de proporcionar salida a internet a la red de equipos. Los clientes han de poder conectarse entre ellos y al resto de servicios.

3 GRAFICO SOBRE LA TOPOLOGIA EN RED Gateway (Jesus Cano e Ignacio) DHCP2 (Pedro) DHCP1 (Inma) SSH2 (Diego) SSH1 (Eliseo) DNS1 (Fatima) y FTP1 (Carlos) DNS2 (Alejandro) FTP2 (Jesús David) Escritorio Remoto (Sergio) Escritorio Remoto (Jesús Gonzalez) Clientes (Ana, Valeria y Cristian)

4 Pantallazos del servidor DHCP corriendo y asignando direcciones IP: Configuración del rango: Asignacion de direcciones IP mediante MACs:

5 Arrancamos el servidor DHCP, una vez conectado todos los ordenadores de la red tendrán una dirección Ip Las Ips a asignar por el servidor (reserva de MAC) son las siguientes: Alejandro (servidor DNS2): Jesús Gonzalez (Escritorio remoto): Eliseo(Servicio SSH1): Carlos Tortosa (Servidor FTP1): Diego (Servicio SSH2): Fatima (Servidor DNS1): Jesús David (Servidor FTP2): Sergio (Escritorio remoto): Cristian (Cliente): con ip en Windows y con la ip en Linux 10. Ana (Cliente):con la ip en Windows y con la en Linux 11. Valeria (Cliente): con la en Windows y con la en Linux

6 Pantallazos del servidor DHCP secundario de Pedro El servidor DHCP secundario con ip manual( ) tiene que crear un rango de direcciones de la a la En el servidor DHCP secundario se pondrán las mismas Ips que en el servidor DHCP primario, para que si alguna vez el primario tiene algún problema poder asignar las Ips a cada ordenador

7 Configuración del servidor DNS primario 1. Primero tenemos que instalar el paquete bind9. 2. Todos los archivos de configuración se encuentran en /etc/bind desde una terminal nos ubicamos en /etc/bind poniendo cd /etc/bind. Ponemos la para listar los archivos. 3. Para definir las zonas lo podemos hacer en named.conf.local o en named.conf, en mi caso lo he hecho en named.conf.local. Editamos este archivo con cualquier editor (nano, gedit). 4. Lo que he hecho es sudo -i para ser suber usuario y he puesto gedit named.conf.local. 5. Después tenemos que Borrar todo lo que contenga y empezaremos a definir las zonas de la siguiente manera. Primero que todo debemos elegir un nombre para nuestro host que va a ser nuestro dominio, nosotros lo hemos llamado aulasmr2.edu y de acuerdo a este debemos modificar los archivos de configuración. Las dos partes de texto que empiezan con zone hacen parte del mismo servidor DNS una resuelve la IP y la otra Direcciones.

8 6. type: Tipo de servidor DNS puede ser Slave, Master o Cache. file: Ruta donde se encuentra nuestro archivo de resolución de zona. allow-update: Protege el Sistema para que no se actualice desde internet evita intrusos. Para comprobar que todo esta bien reiniciamos el servicio. ZONA DIRECTA: 7. Ponemos gedit maestro.aulasmr2.edu y tenemos que configurar la zona directa con los dominios que tenemos que poner para que los cliente puedan conectarse ya como vez en la siguiente pantalla.

9 ZONA INVERSA: 8. Ponemos gedit inversa y tenemos que configurar la zona inversa como ya vez en la siguiente pantalla. 9. Y también tenemos que configurar el resolv.conf como vez en la siguiente pantalla.

10 SERVIDOR FTP DE WINDOWS SERVER 2003 Primero tengo que crear a los usuarios de toda la clase como ya he creado. Luego Tendríamos que modificar mi sitio FTP por estos pasos.

11 Tendríamos que poner la ruta de la carpeta de FTP y además en mi caso lectura y escritura y registro de visitas.

12 Y luego tendríamos que meter archivos en esa carpeta para compartirla con los usuarios FTP. CLIENTE CRISTIAN

13 Estos dos pantallazos de Windows y Linux clientes contienen mi MAC y mis IPS renovadas. Ips: windows Ips: Linux Conexión a FTP de Carlos Me he conectado con el dominio a Carlos y me e descargado el fichero hola y lo e copiado en el escritorio.

14 Conexión a FTP de Jesús David JESUS GONZALEZ ESCRITORIO REMOTO

15 Desde un ubuntu desktop accedo al ordenador de Jesus David y Diego de forma remota. SERGIO ESCRITORIO REMOTO Con el escritorio remoto accedemos a la máquina de Carlos y verificamos que están todos los archivos de nuestra carpeta con nuestro nombre y que podamos descargar.

16 Con este método también pretendemos controlar la maquina cuando el usuario no este con nuestro usuario y contraseña. Al acceder a la maquina iniciamos con un Ls que contiene archivos que el mismo tenia y vemos que si. Nos pedirá una contraseña por defecto a la hora de entrar en el sistema, al ponerla estaremos dentro y podremos manejar la maquina a nuestro antojo como si fuéramos ese usuario que no esta. Al acceder a la máquina de Elíseo vemos que funciona nuestro usuario creado a la hora de acceder por SSH o FTP.

17 Servidor Ftp He comenzado instalando el servicio ftp. He esperado a que el servidor DHCP me asignara una ip mediante mi MAC previamente enviada. La ip asignada es El servidor DNS a creado un nombre de dominio mediante mi direccion ip. El nombre de dominio asignado es: ftplinux.aulasmr2.edu Una vez echo esto he creado los usuarios. Usuario Contraseña Alejandro Jesus Eliseo Carlos Fatima ignacio Diego Jesusdavid Pedro Sergio Inma He creado los usuarios 123

18 He comprobado que se han creado bien los usuarios en $sudo cat /etc/passwd Y los he unido a un grupo llamado practicas. He unido los nombres de Usuario a el fichero chroot para que puedan iniciar sesión en $sudo nano /etc/vsftpd.conf.chroot_list

19 He cambiado la contraseña de los usuarios con $passwd [usuario] (Pass:123). He dado permisos de escritura y ejecucion a el grupo practicas y acontinuacion a las carpetas de los usuarios ftp creadas anteriormente

20 GATEWAY JESUS CANO Lo primero que hemos realizado ha sido poner dos tarjetas de red, una para la salida a internet y la otra para ver nuestra red. Una vez realizado esto hemos configurado las tarjetas de red de la siguiente forma. La linea cat /etc/sys/net/ipv4/ip_forward nos muestra que esta activado. Luego para que nos salga a internet nos tiene que dar de alta el servicio dhcp. También he realizado los scripts para activar y desactivar el enrutamiento.

21 Una vez que el servicio dhcp nos ha asignado la direccion ip hacemos un ping a google para verificar que nos funciona perfectamente. CLIENTE - ANA

22 Mis macs: xp: D-C0-44 linux: 08:00:27:03:b5:0f Luego me han asignado 2 ip's, una para cada cliente. He renovado las ips y al reiniciar me ha funcionado correctamente. Me he conectado al ftp con la ip de Carlos Conexión a Carlos con Putty

23 IP Jesús David = Ftp Jesús David CLIENTE VALERIA Para mi cliente Windows XP Inma me ha proporcionado la dirección IP: :

24 EN LINUX Para mi cliente Ubuntu Inma me ha proporcionado la dirección IP: : FTP EN WINDOWS Servidor Primario FTP. Jesús David Servidor FTP primario: ftpwindows.aulasmr2.edu; usuario:valeria, contraseña: valeria. Conexión:

25 Ahora hago un ls para ver lo que tiene este servidor para luego poder descargarme cosas. Con Filezilla pruebo a descargarme un archivo, por ejemplo el archivo hola:

26 Servidor Secundario FTP. Carlos Tortosa Servidor FTP secundario: ftplinux.aulasmr2.edu; usuario:valeria, contraseña: 123. Conexión: Ahora hago un ls para ver lo que tiene este servidor para luego poder descargarme cosas.

27 Con Filezilla pruebo a descargarme un archivo, por ejemplo el archivo hola: EN LINUX Servidor Primario FTP. Jesús David Servidor FTP primario: ; usuario:valeria, contraseña: valeria. Conexión:

28

29 Servidor Secundario FTP. Carlos Tortosa Servidor FTP secundario: ; usuario:valeria, contraseña: 123. Conexión:

30

31

PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER)

PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER) PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER) Antes de proceder a ninguna instalación, debemos de configurar correctamente

Más detalles

Servidor DNS en Ubuntu 14.04 APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LÓPEZ

Servidor DNS en Ubuntu 14.04 APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LÓPEZ 2016 Servidor DNS en Ubuntu 14.04 APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LÓPEZ John Alexander Montes López En esta práctica se va a configurar un servidor DNS en Ubuntu 14.04. El servidor va a estar en la

Más detalles

!!!!!!!!!!!! SERVIDOR FTP. Práctica de FTP sobre WindowsXP. Paula Juiz López 2012. Paula Juiz López - FTP Windows XP" 1

!!!!!!!!!!!! SERVIDOR FTP. Práctica de FTP sobre WindowsXP. Paula Juiz López 2012. Paula Juiz López - FTP Windows XP 1 SERVIDOR FTP Práctica de FTP sobre WindowsXP Paula Juiz López 2012 Paula Juiz López - FTP Windows XP" 1 INDICE 1. Qué necesitamos?... Pág 3 2. Configuración en el servidor DHCP.... Pág 3-4 3. Nombre DNS

Más detalles

4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP

4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP 4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP Dnsmasq es un paquete que incluye un servidor DNS y DHCP. El servidor DNS es un servidor muy sencillo que no contiene zonas

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas Servidor Web Apache Facilitador José Doñe Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Matricula 2011-2505 Grupo 1 Servidor Web

Más detalles

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP:

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP: Servidor DHCP El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los

Más detalles

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER.

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER. SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER. 1. Introducción. El objetivo de un servidor DNS dinámico es integrar la funcionalidad del mismo junto a la de un servidor DHCP de forma que, cuando éste

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA)

Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) Sistema Operativo 3 (SO3) Abel Eliezer Mejía Amador Matricula: 2011-3891 How to: Servidor FTP Servidor FTP El protocolo FTP (File Transfer Protocol) es una

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local Laboratorio de PCs Práctica 3: Montaje de una red de Área local INTRODUCCIÓN Se pretende que el alumno comprenda una serie de aspectos básicos para el montaje y funcionamiento de una red de área local

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty Practica DHCP uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Practica DHCP wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui dhcp

Más detalles

Para este caso vamos a suponer que son los siguientes:

Para este caso vamos a suponer que son los siguientes: 1.-La primera práctica va a consistir en configurar manualmente los parámetros de red y conseguir la conexión de la tarjeta de red ethernet de un equipo de sobremesa a la red de una clase. El administrador

Más detalles

Servidor FTP en Ubuntu Juan Antonio Fañas

Servidor FTP en Ubuntu Juan Antonio Fañas Qué es FTP? FTP (File Transfer Protocol) o Protocolo de Transferencia de Archivos (o ficheros informáticos) es uno de los protocolos estándar más utilizados en Internet siendo el más idóneo para la transferencia

Más detalles

SSH. El siguiente paso será descargarnos el módulo sshd.wbm.gz de la página www.webmin.com para instalarlo.

SSH. El siguiente paso será descargarnos el módulo sshd.wbm.gz de la página www.webmin.com para instalarlo. SSH Para instalar un servidor SSH en Ubuntu, tendremos que tener el paquete OpenSSH instalador con el gestor de paquetes Sypnatic. El cliente suele estar instalado por defecto. El siguiente paso será descargarnos

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Qué es Cobian Backup? Cobian Backup es un programa multitarea que podemos usar para crear y restaurar copias de seguridad de nuestros archivos

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP 1.- CONCEPTOS PREVIOS: WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol = protocolo de configuración dinámica de host) es un protocolo que simplifica la configuración de los parámetros

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio.

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Dominio y alojamiento web Registrar un dominio no es sinónimo de tener

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

Instalación y Configuración de un Servidor FTP

Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1 Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1. Instalación del Servidor FTP Instalación y configuración del Servidor...3 Acceder al servidor...6 2. Configuración Pública del Servidor Configurar DHCP...8

Más detalles

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946.

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946. Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez Matrícula: 2010-2946 How to How to: Servidor FTP!!! Servidor FTP El protocolo FTP (File Transfer Protocol)

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid.

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Qué es un proxy? Un proxy es un programa o dispositivo que realiza

Más detalles

Software de Comunicaciones. Práctica 7 - Secure Shell. SSH

Software de Comunicaciones. Práctica 7 - Secure Shell. SSH Software de Comunicaciones Práctica 7 - Secure Shell. SSH Juan Díez-Yanguas Barber Software de Comunicaciones Ingeniería Informática - 5º Curso Jdyb - Mayo 2013 Juan Díez- Yanguas Barber Práctica 7 Índice

Más detalles

ESCUELA DE INGENIERIA EN COMPUTACION REDES INFORMATICAS SISTEMAS OPERATIVOS DE RED II

ESCUELA DE INGENIERIA EN COMPUTACION REDES INFORMATICAS SISTEMAS OPERATIVOS DE RED II ESCUELA DE INGENIERIA EN COMPUTACION REDES INFORMATICAS SISTEMAS OPERATIVOS DE RED II PRACTICA 2: CONFIGURACION DE SERVICIO DNS. INTRODUCCION. En las redes TCP/IP v4 cada interfaz de red es identificada

Más detalles

Servicio de acceso y control remoto SSH. carlos victoria casanova

Servicio de acceso y control remoto SSH. carlos victoria casanova Servicio de acceso y control remoto SSH carlos victoria casanova Vamos instalar el servicio SSH para ello iremos al gestor de paquetes de Synaptic y pondremos OpenSSH. Una vez instalado el paquete accederemos

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 13 INICIAR SESIÓN EN LINUX DE FORMA REMOTA

UNIDAD DIDACTICA 13 INICIAR SESIÓN EN LINUX DE FORMA REMOTA UNIDAD DIDACTICA 13 INICIAR SESIÓN EN LINUX DE FORMA REMOTA Eduard Lara 1 1. INICIO SESIÓN EN LINUX Inicio en modo local Se enciende el equipo y se introduce el nombre de usuario local y su contraseña,

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty Practica linux uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui Practica linux opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server 5.0 es un servidor web, que incluye los servicios de HTTP, HTTPS, FTP, SMTP (correo saliente) y NNTP (grupos de noticias). Además es capaz de ejecutar

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL 1. Seleccionamos la opción Configuración del menú INICIO, y después, Conexiones de red. En esta ventana nos aparecen todas las conexiones de red de nuestro

Más detalles

Configuración de servidores de nombres de dominio sobre Debian - Linux DNS EN DEBIAN DOMAIN NAME SYSTEM. Paula Juiz López

Configuración de servidores de nombres de dominio sobre Debian - Linux DNS EN DEBIAN DOMAIN NAME SYSTEM. Paula Juiz López P A U L A J U I Z L Ó P E Z Configuración de servidores de nombres de dominio sobre Debian - Linux EN DEBIAN DOMAIN NAME SYSTEM Paula Juiz López PRACTICA DEBIAN - PAULA JUIZ LÓPEZ Indice 1. Qué necesitamos?

Más detalles

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX 1- En este how to realizaremos una conexión remota mediante vpn; lo que haremos es comprobar primero que las maquinas que vamos a conectar, se puedan ver y

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Instala y configura un servidor SSH/SFTP. Transferir ficheros a dicho servidor con un cliente SFTP y SCP.

Instala y configura un servidor SSH/SFTP. Transferir ficheros a dicho servidor con un cliente SFTP y SCP. Instala y configura un servidor SSH/SFTP. Transferir ficheros a dicho servidor con un cliente SFTP y SCP. SSH, SCP o SFTP incluidas en OpenSSH. OpenSSH es una aplicación sobre el protocolo Secure Shell

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas Servidor FTP Facilitador José Doñe Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Matricula 2011-2505 Grupo 1 Servidor FTP FTP (File

Más detalles

[CONFIGURACIÓN DE DNS]

[CONFIGURACIÓN DE DNS] 2010 C.I.F.P Juan de Colonia Yuliyan Tsvetanov Marinov [CONFIGURACIÓN DE DNS] A través de este documento se verán las generalidades del servicio de resolución de nombres (DNS) y como configurarlo bajo

Más detalles

Configurar un Servidor FTP. Serv-U

Configurar un Servidor FTP. Serv-U Página 1 de 13 Configurar un Servidor FTP. Serv-U Todos los programas servidores FTP son muy similares por lo que estas notas y fotos te pueden valer para aprender a configurar otros servidores FTP. Además

Más detalles

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar.

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar. TUTORIAL INCEME Programas necesarios PC s usuarios En los ordenadores donde se va a ejecutar INCEME van hacer falta una serie de programas para su funcionamiento. Tendremos que tener los.net Framework

Más detalles

Instalación y configuración del servidor FTP Filezilla en Windows 2008 Server

Instalación y configuración del servidor FTP Filezilla en Windows 2008 Server En primer lugar configuramos el escenario, para poder realizar la practica adecuadamente. Nos aseguramos de tener instalado el servidor dns en windows 2008, con el fin de centralizar servicios. La configuración

Más detalles

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER PASOS PARA INSTALACION 1. SOBRE LA BASE DE DATOS 1.1 Creación del la base de datos El programa de instalación crea una carpeta

Más detalles

2. Accedemos al dominio, introducimos el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y damos click en Aceptar.

2. Accedemos al dominio, introducimos el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y damos click en Aceptar. Roaming Profile Es una característica que permite que casa Usuario pueda tener una carpeta con todos sus archivos dentro de la red lo cual le permite tener acceso a ellos independientemente en que equipo

Más detalles

Servidor DNS. DNSmasq. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393

Servidor DNS. DNSmasq. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Servidor DNS Un servidor DNS (Domain Name System) en español sistema de nombres de dominio se utiliza para proveer a las computadoras de los usuarios (clientes) un nombre

Más detalles

Servicios en red. UF 1: Servidor DHCP. Enrutando con virtual box.

Servicios en red. UF 1: Servidor DHCP. Enrutando con virtual box. Servicios en red UF 1: Servidor DHCP. Enrutando con virtual box. Desde el pc anfitrion, con un Adaptador puente, nos connectaremos a un Linux Server i desde el linux server con una red interna a un Windows

Más detalles

Actividad 1: Utilización cliente FTP (mediante línea de comandos, entornos gráficos y navegadores/exploradores) (I).

Actividad 1: Utilización cliente FTP (mediante línea de comandos, entornos gráficos y navegadores/exploradores) (I). PRÁCTICAS SRI TEMA 5 (SERVIDOR FTP) Actividad 1: Utilización cliente FTP (mediante línea de comandos, entornos gráficos y navegadores/exploradores) (I). 1. Iniciamos sesión con un usuario nombre (miguel)

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming

CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming 1 de 39 01/12/2007 1:06 CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming Es la caracteristica principal de la versión 4.5 de Citrix, el Application Streaming, en este documento se explica cómo usarlo. Application

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN?

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Una red privada virtual o VPN (Virtual Private Network), es una

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

Curso 2º SMR Módulo: SOR Sesión 6 SAMBA: Creando usuarios y grupos en Zentyal

Curso 2º SMR Módulo: SOR Sesión 6 SAMBA: Creando usuarios y grupos en Zentyal Curso 2º SMR Módulo: SOR Sesión 6 SAMBA: Creando usuarios y grupos en Zentyal Qué pretendemos conseguir? Configurar los servicios de compartición de ficheros en Zentyal. Crear grupos. Crear usuarios. Crear

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS HP ProLiant Gen8 (Remote Desktop Services) Índice: Instalación Remote Desktop Services Publicación de Aplicaciones Conexión a Remote Desktop

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE BIND 9

MANUAL DE CONFIGURACION DE BIND 9 Instalación y Configuración de un servidor DNS (BIND) en Linux Ubuntu y dos clientes en Windows. Decides instalar un servidor DNS (BIND) en un equipo Linux con el nuevo dominio, para poder administrarlo.

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

pchelpware, asistencia remota libre

pchelpware, asistencia remota libre v1.1 por Alejandro Moreno amperisblog[@]gmail.com http://amperis.blogspot.com v1.1 03 de mayo de 2008 v1.0 06 de marzo de 2008 Introducción Todos los administradores de redes conocen el protocolo vnc y

Más detalles

Una vez instalada podremos seleccionar los paquetes que deseamos instalar de una lista.

Una vez instalada podremos seleccionar los paquetes que deseamos instalar de una lista. FASE INICIAL. Comenzaremos preparando el entorno que vamos a necesitar para realizar, más tarde, el desarrollo. Las instalaciones las realizaremos en la máquina Linux, el RB ya dispone de las herramientas

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR FTP EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como compartir datos en un servidor ftp..

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR FTP EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como compartir datos en un servidor ftp.. Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR FTP EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como compartir datos en un servidor ftp.. La configuración del servidor FTP requiere del paquete

Más detalles

PRACTICA SISTEMAS OPERATIVOS EN RED

PRACTICA SISTEMAS OPERATIVOS EN RED Paso 8: Una vez finalizada la instalación les aparecerá el siguiente cartel. Reiniciar Deben hacerle caso y recuerden quitar el CD antes de que se reinicie la PC. Paso 9: Al prender el equipo ya podrán

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq

Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq Introducción El paquete dnsmasq permite poner en marcha un servidor DNS de una forma muy sencilla. Simplemente instalando y arrancando el servicio dnsmasq, sin

Más detalles

Hotel pide permiso a ipcop para que por el puerto 339 (control remoto) pueda recibir y enviar paquetes de la empresa y viceversa.

Hotel pide permiso a ipcop para que por el puerto 339 (control remoto) pueda recibir y enviar paquetes de la empresa y viceversa. En esta práctica vamos a crear un canal seguro a través de un medio no seguro con vpn (una red privada virtual dentro de una infraestructura de red pública, internet.) Empleado, Empresa (w8, server) HOTEL

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A)

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A) APRENDERAPROGRAMAR.COM QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A) Sección: Divulgación Categoría: Herramientas Informáticas Fecha

Más detalles

Práctica 1: Herramientas básicas:

Práctica 1: Herramientas básicas: Práctica 1: Herramientas básicas: En esta práctica veremos las siguientes herramientas: Conexión a Terminal remoto Conexión a escritorio remoto Otras herramientas Duración: 1 sesión de 2 5 horas Conexión

Más detalles

CREAR UN REPOSITORIO DE ALMACENAMIENTO NFS PARA XEN SERVER O VMWARE SOBRE WINDOWS SERVER 2003 R2

CREAR UN REPOSITORIO DE ALMACENAMIENTO NFS PARA XEN SERVER O VMWARE SOBRE WINDOWS SERVER 2003 R2 CREAR UN REPOSITORIO DE ALMACENAMIENTO NFS PARA XEN SERVER O VMWARE SOBRE WINDOWS SERVER 2003 R2 Con este documento vamos a mostrar los pasos para configurar una raíz NFS para utilizarla como almacenamiento

Más detalles

IPSec con Windows 2003 y Windows XP

IPSec con Windows 2003 y Windows XP 1 de 13 01/12/2007 1:28 IPSec con Windows 2003 y Windows XP IPSec, IPSec es un protocolo de encriptación de tráfico de red. En este procedimiento hago una prueba de cómo encriptar las comunicaciones entre

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER

UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN En Windows Server: - Los usuarios y grupos dados de alta cuando el equipo es un servidor independiente,

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA BASE

INSTALACIÓN DEL SISTEMA BASE INSTALACIÓN DEL SISTEMA BASE 3 (finalizar instalación y las primeras configuraciones) Seleccionar desde donde recogeremos los paquetes para la instalación por red Una vez particionado el disco, procederá

Más detalles

Clientes del dominio

Clientes del dominio INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MATERIA: Administración de servidores 8-Abril-2015 Reporte de practica 1 Unid. 2 Clientes del dominio Brayan Antonio Alcantara Ortega Sergio Armando Pérez Páez Adán

Más detalles

Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware

Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware 1. Tipos de conexiones de red Los software de virtualización son programas que se utilizan para crear y manejar máquinas virtuales,

Más detalles

Unidad 0. Preparación del material. Implantación y administración remota y centralizada de Sistemas Operativos. Manuel Morán Vaquero

Unidad 0. Preparación del material. Implantación y administración remota y centralizada de Sistemas Operativos. Manuel Morán Vaquero Unidad 0 Preparación del material Implantación y administración remota y centralizada de Sistemas Operativos Manuel Morán Vaquero mmv@edu.xunta.es http://www.immv.es Contenidos 1 Introducción 2 Máquina

Más detalles

How to Crear Servidor Samba

How to Crear Servidor Samba How to Crear Servidor Samba En este tutorial aprenderemos a crear un servidor Samba. Pero antes que nada debemos saber que es Samba, y para que sirve. Que es Samba? Samba es una implementación libre del

Más detalles

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER En Chamonix siempre intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a nuestros clientes. Por ello, a continuación le facilitamos unas instrucciones detalladas

Más detalles

Manual Acceso FTP. Winter Music CAC Concurso de maquetas

Manual Acceso FTP. Winter Music CAC Concurso de maquetas Manual Acceso FTP Winter Music CAC Concurso de maquetas Acceder al FTP Para subir las maquetas de los vídeos, es necesario utilizar el servicio FTP que ha sido habilitado. El tamaño máximo del vídeo será

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

PRÁCTICA 8 CONFIGURACIÓN DHCP EN FEDORA, DEBIAN Y OPEN SUSE:

PRÁCTICA 8 CONFIGURACIÓN DHCP EN FEDORA, DEBIAN Y OPEN SUSE: PRÁCTICA 8 CONFIGURACIÓN DHCP EN FEDORA, DEBIAN Y OPEN SUSE: Configuración en Fedora. Una vez configurado nuestras IPS en el fichero interfaces, y seleccionado nuestra interfaz, vamos a instalar y configurar

Más detalles

Cómo unir un equipo al dominio de las aulas tecnológicas

Cómo unir un equipo al dominio de las aulas tecnológicas Cómo unir un equipo al dominio de las aulas tecnológicas Es requisito indispensable unir el equipo primero en MAX y luego en Windows, si se hace al revés Windows dará un error cuando intentemos iniciar

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

Curso de Drupal Básico

Curso de Drupal Básico María Cañizares Ordás, Jorge Valencia Álvarez Universidad de León 1 de Julio del 2010 Contenido 1 Introducción 2 Primeros pasos Configuración de la base de datos Modificación del fichero host Copia de

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web INFORMÁTICA BÁSICA Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo. Curso 2006/2007 1. Configuración del correo Gestores de correo en la máquina

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

TEMA 6: INSTALACIÓN DE SERVICIOS EN REDES LOCALES

TEMA 6: INSTALACIÓN DE SERVICIOS EN REDES LOCALES TEMA 6: INSTALACIÓN DE SERVICIOS EN REDES LOCALES 1. INTRODUCCIÓN Todas las redes deben ofrecer una serie de servicios a los usuarios. Entre los principales servicios que se pueden ofrecer están: 1) Servicios

Más detalles

Instalación de un servidor DHCP

Instalación de un servidor DHCP Instalación y Configuración de un servidor DHCP en Linux Ubuntu y dos clientes uno en Windows y el otro en Linux Ubuntu. Como seguramente es difícil que dispongas de una red de área local con varios ordenadores

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopavsdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopavsdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Practica DNS wertyuiopavsdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer Practica DNS tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui 17/05/2013

Más detalles

SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX AVANZADO II JOSE ARRIETA NARVAEZ GUSTAVO CARO JESUS GARCIA NILXON VUELVAS TALLER CONFIGURACION DEL SERVIDOR DNS.

SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX AVANZADO II JOSE ARRIETA NARVAEZ GUSTAVO CARO JESUS GARCIA NILXON VUELVAS TALLER CONFIGURACION DEL SERVIDOR DNS. SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX AVANZADO II JOSE ARRIETA NARVAEZ GUSTAVO CARO JESUS GARCIA NILXON VUELVAS TALLER CONFIGURACION DEL SERVIDOR DNS. ING. LUIS GARCIAS UNIVERSIDA DE CORDOBA FACULTAD DE CIENCIAS

Más detalles

Compartir Biblio en una red local con Windows XP

Compartir Biblio en una red local con Windows XP Compartir Biblio en una red local con Windows XP Caso práctico Supongamos que tenemos 2 tipos de personas que van a necesitar acceder remotamente (a través de otro ordenador de la red local) a la base

Más detalles

TUTORIAL INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR DNS BIND9 NET-DAEMONS ADRIAN PEÑA JOHAN LOPEZ FELIPE PANIAGUA RICARDO HENAO LINA MCKOLL

TUTORIAL INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR DNS BIND9 NET-DAEMONS ADRIAN PEÑA JOHAN LOPEZ FELIPE PANIAGUA RICARDO HENAO LINA MCKOLL TUTORIAL INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR DNS BIND9 NET-DAEMONS ADRIAN PEÑA JOHAN LOPEZ FELIPE PANIAGUA RICARDO HENAO LINA MCKOLL ADMINISTRACION DE REDES SENA 2009 Este tutorial está hecho con el fin

Más detalles

2. Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2008 Server.

2. Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2008 Server. YOLANDA ALBEROLA MARTÍNEZ 2. Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2008 Server. 1- Lo primero que tenemos que hacer es desista-lar FTP 6.0 que tenemos instalado en nuestro servidor.

Más detalles

CONFIGURACION DE SERVIDOR SSH EN REDHAT. Redhat para todos. Breve manual de configuración de servidor FTP en redhat

CONFIGURACION DE SERVIDOR SSH EN REDHAT. Redhat para todos. Breve manual de configuración de servidor FTP en redhat CONFIGURACION DE SERVIDOR SSH EN REDHAT Redhat para todos Breve manual de configuración de servidor FTP en redhat INTRODUCCION SERVIDOR SSH BASADO EN LINUX SSH (o Secure SHell) es un protocolo que facilita

Más detalles

7º Unidad Didáctica. Protocolos TELNET y SSH. Eduard Lara

7º Unidad Didáctica. Protocolos TELNET y SSH. Eduard Lara 7º Unidad Didáctica Protocolos TELNET y SSH Eduard Lara 1 1. SERVIDOR TELNET Telnet viene de TELecommunication NETwork. Es el nombre de un protocolo de red y del programa informático que implementa el

Más detalles