Que hay en el peregrinaje del cristiano que hace que muchos decidan abandonarlo todo?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Que hay en el peregrinaje del cristiano que hace que muchos decidan abandonarlo todo?"

Transcripción

1 DIEZ PROMESAS CLAVES PARA EL PEREGRINAJE DEL CRISTIANO Analogía del Salmo 23 La muerte de Cristo cambió nuestro destino para siempre; cada gota de Su sangre derramada en la cruz del calvario redefinió por completo nuestro futuro. Al aceptar ese sacrificio como el único capaz de salvarnos y redimirnos, emprendimos un viaje que lamentablemente muchos nunca terminan. Cuántos peregrinos han caído vencidos a un lado del camino! Cuántos peregrinos, perdiendo la esperanza, han decidido volver atrás! Cuántos cristianos hay hoy apartados de Dios! Cuántos cristianos hoy han decidido volver atrás! Que hay en el peregrinaje del cristiano que hace que muchos decidan abandonarlo todo? David, habiendo sido pastor de oficio, claramente conocía las responsabilidades y funciones que correspondían a dicha labor. Sus experiencias en el ambiente pastoril le llevaron a descubrir en Dios esas incomparables cualidades que le hacían ser el Pastor de pastores. Es precisamente en uno de sus salmos, que narra las etapas de este peregrinaje hacia la eternidad y nos enseña acerca de diez promesas claves para mantenernos constantes y fortalecidos en los tramos difíciles de este camino de la vida; nueve promesas cimentadas sobre una determinante y poderosa afirmación: Jehová es mi pastor. La pregunta que hoy nos podríamos hacer es: Hemos emprendido nuestro peregrinaje en la vida cristiana convencidos de esta poderosa afirmación? 1. Nada me faltará En los tiempos bíblicos, los rebaños de ovejas dependían 100% del cuidado de su pastor. Cualquier oveja, al estar con su pastor, se aseguraba de tener todo lo necesario para vivir una vida tranquila y segura. Por otro lado, cualquier oveja que abandonara el rebaño y a su pastor quedaba expuesta a innumerables necesidades. En la vida, muchos cristianos al enfrentar necesidades recurren a suplirlas lejos de Dios. Muchas personas cuando enfrentan problemas, en lugar de venir a Dios, se ocultan de Él. Otros, buscan suplir sus necesidades por otros medios, buscando dinero donde no deben buscarlo, buscando curas donde no deberían buscarlas, buscando respuestas en lugares equivocados. Muchas personas ven en el dinero la respuesta a todas sus necesidades, y lo ven más como un dios que como un medio para subsistir materialmente. Hay personas tan pobres que lo único que tienen es dinero, relata un dicho muy popular. (Leer Eclesiastés 5:10, 13-15).

2 Las necesidades humanas van más allá de lo material. El hombre necesita entonces alguien quién pueda suplir completamente todas sus necesidades. La pregunta es Qué tanto puede confiar el hombre en Dios como el suplidor de todas sus necesidades? Muchas personas terminan desviándose del camino de la salvación porque nunca lograron confiar verdaderamente en Dios el proveedor para todas sus necesidades. Los que deciden confiar en el Señor son los que en medio de su necesidad logran salir airosos y victoriosos tomados de Su poderosa mano. 2. En lugares de delicados pastos me hará descansar Una maravillosa promesa para aquellos que confían en Dios como su Pastor. Pero cuántas personas hay hoy que están anhelando estos delicados pastos para descansar? Los problemas que agobian al cristiano en su diario peregrinar provocan cansancio y debilitamiento espiritual. Muchas personas, cansadas de cargar sus problemas, deciden abandonar su vida cristiana y volverse al mundo en una actitud de desilusión y desesperanza; desechan a Dios y sus promesas. Pero aquellos que reconocen a Dios como su Pastor descargan todas sus ansiedades y problemas en su presencia maravillosa. Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. (Salmos 16:11) 3. Junto a aguas de reposo me pastoreará Era costumbre de los pastores en los tiempos bíblicos llevar a sus ovejas a beber en aguas reposadas y tranquilas ya que, las aguas movidas las asustaban. Hay quienes desconfían de la guiaza de Dios y deciden tomar su propio camino. Muchas personas hoy han abandonado su vida cristiana porque nunca permitieron que Dios realmente dirigiera sus vidas. Ahora bien, Dios ha prometido pastorearnos siempre hacia aguas de reposo en las que podamos saciar siempre nuestra sed. Dios nunca no guiará hacia un callejón sin salida : Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla. (1 Corintios 10:13) (DHH) La pregunta es cuánto confía usted verdaderamente en Dios? Se asusta por las cosas que le ocurren diariamente?

3 4. Confortará mi alma Muchas personas después de experimentar momentos emocionales fuertes en su vida deciden abandonar su vida cristiana. La pérdida de algún familiar, una desilusión amorosa y divorcios han sido causas frecuentes por las que los cristianos deciden apartarse de Dios. Todos estamos expuestos a experimentar este tipo de situaciones. Dónde buscar ayuda? Dios nos promete ser el confortador de nuestra alma en momentos donde nuestra voluntad, nuestra mente y nuestras emociones nos dicen que no podemos continuar. Es maravilloso encontrar en Dios y a través de su Espíritu Santo, ese consuelo en los momentos difíciles. 5. Me guiará por sendas de justicia Era normal que un pastor debiera muchas veces dirigir a sus ovejas por trechos angostos que dividían los campos de cosechas de los pastizales. Al hacer esto él mismo debía evitar que sus ovejas se desviaran de su camino para ir a comer de los frutos cosechados ya que esto representaría un problema con el dueño de los mismos. De igual manera, Dios promete guiarnos en medio de un mundo lleno de tentaciones hacia esa vida eterna que el ya dispuso regalarnos por medio del sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario. Es a través de su Palabra, que el nos guía en todo momento por esas sendas maravillosas de justicia. Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. (Salmo 119:105) 6. Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo Hay personas que se rinden ante los problemas aduciendo no ver a Dios cerca de ellos. La verdad es que Dios no se ha alejado de ellos, sino que ellos se han alejado de Él. Dios dice en su palabra: No te desamparé ni dejaré (Hebreos 13:5) La protección de la que gozamos cuando tenemos a Dios como nuestro Pastor es invaluable. El va delante de nosotros y nos defiende: Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. (Jeremías 20:11)

4 Su amor para con nosotros es tal que se dio su vida por nosotros: Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. (Juan 10:11) 7. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento En el oficio pastoril la vara tiene la misma función de un bastón para una persona. Provee sostenimiento y estabilidad. Dios promete darnos igualmente ese sostenimiento para seguir adelante, esa ayuda para levantarnos cuando caemos. El cayado se utiliza para guiar a las ovejas. Muchas personas no creen que Dios usa terceras personas como sus instrumentos para ayudar a otros. Sin embargo, Dios siempre tendrá siervos suyos de nuestro lado que nos ayuden a seguir adelante por la senda correcta. Solamente sepamos discernir cuales son de Dios y cuales no. 8. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores La versión DHH traduce así en este versículo Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos Muchos cristianos han abandonado el camino de la salvación por causa de terceras personas que se han dedicado a angustiarles la vida. Hay personas en su vida que se dedican a angustiarle la vida? Si las hay, recuerde que la justicia de Dios está de su lado. Antes de lidiar con esa persona y mortificarse su propia vida, más bien ore a Dios por ella. 9. Unges mi cabeza con aceite; mi copa esta rebozando Algunas personas se olvidan de quienes son verdaderamente en Cristo. Se olvidan que Dios le ha ungido con su Espíritu Santo, que han sido escogidos para ser parte de Su pueblo, Su pueblo escogido. El diablo no nos puede tocar, las maldiciones ya no nos afectan, hemos sido sellados con el sello de Dios. 10. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida y en la casa del Señor moraré por largos días La última promesa descrita en este Salmo para quienes tienen a Dios como su Pastor.

5 Quienes han perdido su fe en la vida eterna y se han separado de Dios, se ha desviado hacia los caminos de muerte. El fin del peregrinaje del cristiano es coronado con el cumplimiento de esta promesa: No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. (Hebreos 10:35-37) CONCLUSIÓN Todo cristiano es un peregrino, un caminante pasajero en este mundo. Nuestra vida es el camino por recorrer, un camino lleno de bendiciones y pruebas, de alegrías y tristezas, de claros y nublados, de aceptaciones y rechazos, de abundancias y de escasez. Su final es alentador: es la promesa de la vida eterna que nos ha regalado Jesús. Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. (Hebreos 11:13-16) - AMÉN-

voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;

voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo; Salmos 100:3 La Biblia de las Américas (LBLA) 3 Sabed que El, el SEÑOR, es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado. El Gran Pastor Hebreos 13:20-21 Nueva

Más detalles

Dios es Mas que Suficiente

Dios es Mas que Suficiente Dios es Mas que Suficiente Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de marzo del 2013 Salmos 23:1-6 Jehová es mi Pastor 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados

Más detalles

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia Felipe Santos, SDB Salmo 42,5 Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas

Más detalles

Invierno /Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 1: El refugio de la presencia de Dios

Invierno /Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 1: El refugio de la presencia de Dios Invierno 2015-2016/Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 1: El refugio de la presencia de Dios 6 de diciembre de 2015 (Salmos 23:1-6) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios

Más detalles

DIOS ES FIEL. Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

DIOS ES FIEL. Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. 1 DIOS ES FIEL Deuteronomio 7:9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones. Salmos 25:14

Más detalles

LAS CONVICCIONES DE UN PASTOR. General Conference Ministerial Association

LAS CONVICCIONES DE UN PASTOR. General Conference Ministerial Association LAS CONVICCIONES DE UN PASTOR General Conference Ministerial Association Jehová es mi pastor; nada me faltará. Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia

Más detalles

Contender por la fe. Estamos guardados en Cristo Jesús. La Palabra de Dios es incorruptible.

Contender por la fe. Estamos guardados en Cristo Jesús. La Palabra de Dios es incorruptible. Contender por la fe Sección 7: Guardados por el poder de Dios! Judas 1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25al único

Más detalles

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Salmo 23 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor

Más detalles

Lección 13. Reconocer a Jesús como sumo sacerdote, mediador, intercesor, abogado y fiador.

Lección 13. Reconocer a Jesús como sumo sacerdote, mediador, intercesor, abogado y fiador. Lección 13 LOS OFICIOS O FUNCIONES DE JESÚS EN LOS CIELOS PASAJE BÍBLICO 27 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; habrá algo que sea difícil para mí? Jeremías 32.27 VERSÍCULO PARA MEMORIZAR 5

Más detalles

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V PARTE V/a Dios Guía a su Iglesia Prefacio V/a Te damos gracias, Señor y Padre nuestro, te bendecimos y te glorificamos, porque has creado todas las cosas y nos has llamado a la vida.

Más detalles

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande.

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande. Abraham Abraham nos daría hoy consejos acerca de... Qué hacer cuando lo que Dios dice no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios hace no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios

Más detalles

EL CUERPO DESPUÉS DE LA MUERTE. 1 Corintios 15.21-23; Eclesiastés 12.7.

EL CUERPO DESPUÉS DE LA MUERTE. 1 Corintios 15.21-23; Eclesiastés 12.7. EL CUERPO DESPUÉS DE LA MUERTE 1 Corintios 15.21-23; Eclesiastés 12.7. VERDAD BÍBLICA APLICADA El destino eterno de los creyentes. Será estar siempre con nuestro Salvador. VERDAD BÍBLICA La Biblia enseña

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #8: Creer en la bondad de Dios

Cirugía de Corazón Abierto #8: Creer en la bondad de Dios Cirugía de Corazón Abierto #8: Creer en la bondad de Dios 1 Introducción Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar de verdad. En esta serie,

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana Biblia para Niños presenta La Mujer Samaritana Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) PERDÓN GLORIA. y fortalecernos en el nuevo vivir.

SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) PERDÓN GLORIA. y fortalecernos en el nuevo vivir. SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) Fa m7 m/ Si estamos aquí Fa Es porque Dios lo ha querido m m/ El ha visto la herida Fa en el corazón. m Hemos venido a escuchar Fa tu palabra de vida, m m/ Lo que quieres

Más detalles

311 Quieres ser salvo? 170 312 A Jesucristo ven sin tardar 196 313 Ven amigo a Jesús 206 316 Con voz benigna 208 317 Oh Señor, recíbeme cual soy 361 3

311 Quieres ser salvo? 170 312 A Jesucristo ven sin tardar 196 313 Ven amigo a Jesús 206 316 Con voz benigna 208 317 Oh Señor, recíbeme cual soy 361 3 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 50 7 Con cánticos, Señor 44 16 Alma, bendice al Señor 234 18 Gloria a tu nombre, oh Dios 36 20 Alabad al gran Rey 22 31 La Creación 153 32 Cuán grande

Más detalles

Qué Creemos? Lección 8

Qué Creemos? Lección 8 Lección 8/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 8 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 8: Dios

Más detalles

Viviendo en el poder ========= del Espíritu =============================

Viviendo en el poder ========= del Espíritu ============================= Viviendo en el poder ========= del Espíritu ============================= META GENERAL: La meta de esta lección es capacitar a los miembros del grupo para entender como ser llenos del Espíritu Santo y

Más detalles

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba!

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba! Tema: Probaos si estais en la fe Texto: 2 Corintios 13:5 - Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros,

Más detalles

Lección 12 JEHOVA ES MI PASTOR

Lección 12 JEHOVA ES MI PASTOR Lección 12 JEHOVA ES MI PASTOR PASAJE BÍBLICO 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me

Más detalles

ORACIÓN COMUNITARIA: 4ª SEMANA DE PASCUA

ORACIÓN COMUNITARIA: 4ª SEMANA DE PASCUA ORACIÓN COMUNITARIA: 4ª SEMANA DE PASCUA Ven Jesús, Buen Pastor, a buscarme. En ocasiones me siento como la oveja perdida de tu rebaño. Ven, Jesús, Pastor Bueno. A veces pienso que estoy lejos, que no

Más detalles

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 En Efesios 1.3, la Biblia dice que en Cristo ya hemos recibido toda bendición espiritual. Esta mañana, vamos a ver una pequeña parte de esta bendición.

Más detalles

Cada día Dios renueva su misericordia, cada día nuevo para mí es mi realidad, es lo que importa, el pasado no existe y el futuro tampoco.

Cada día Dios renueva su misericordia, cada día nuevo para mí es mi realidad, es lo que importa, el pasado no existe y el futuro tampoco. La tan temida AFLICCION. La aflicción dura un tiempo pero después se pasa. Muchas veces oramos para que una persona cambie, pero lo primero es, como cambiar tú, porque eso sí está en tus manos. Cada día

Más detalles

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas No te Acuerdes de las Cosas Pasadas Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 4 de diciembre del 2013 Isaías 43:18-19 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las

Más detalles

Mi copa está rebosando

Mi copa está rebosando Mi copa está rebosando Salmos 23:1-5 (RVR1960) 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me

Más detalles

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida Qué ha hecho Dios para mi y qué espera de mi? Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Caminando en la PALABRA Pastor/Misionero

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías.

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. Lección 44 2. Qué le dijo el ángel a Zacarías? -El ángel le dijo a Zacarías que Dios le iba a dar un

Más detalles

La gracia! Amigo cristiano, qué significa la gracia de Dios para usted? Significa perdón? compasión? tolerancia?

La gracia! Amigo cristiano, qué significa la gracia de Dios para usted? Significa perdón? compasión? tolerancia? La gracia! Amigo cristiano, qué significa la gracia de Dios para usted? Significa perdón? compasión? tolerancia? Muchas personas demuestran, por medio de sus vidas, que creen que la gracia de Dios es casi

Más detalles

Los Justos y Los Impíos

Los Justos y Los Impíos Doctrina de Los Justos y Los Impíos ARTÍCULO 18 1 Creemos que las Escrituras enseñan que hay diferencia radical y esencial entre los justos y los impíos (1); que en la estimación de Dios no hay justos

Más detalles

No se engañe, usted pecó Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3.23).

No se engañe, usted pecó Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3.23). Cuerda salvavidas Usted no tiene que hundirse! Acaso usted se está hundiendo bajo las inmensas olas de la culpa del pecado? Se desespera pensando que no hay ninguna esperanza? Ánimo! Dios le está ofreciendo

Más detalles

2 SALMO RESPONSORIAL

2 SALMO RESPONSORIAL 2 SALMO RESPONSORIAL Salmo Responsorial 1. 33, 12 y 18. 20-21. 22. Salmista: La misericordia del Señor llena la tierra. Respuesta: La misericordia del Señor llena la tierra. Salmista: Dichosa la nación

Más detalles

Cuatro temas: la misión de Dios, la misión del Pacto, la misión de nuestra iglesia, la misión del miembro. Cuatro sesiones de una hora cada una

Cuatro temas: la misión de Dios, la misión del Pacto, la misión de nuestra iglesia, la misión del miembro. Cuatro sesiones de una hora cada una 1Sesión 1 La misión de Dios Reunir Propósitos de la reunión Dar un vistazo profundo a nuestra congregación Dar a conocer nuestros compromisos con la misión de Dios en el mundo Presentar la familia del

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS SERIE: AVANZANDO HACIA EL CONOCIMIENTO DE DIOS TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS (Lamentaciones 3:21-26; Romanos 11.29; 2 Corintios 1:20; 1 Corintios 10.13) Ps. Pablo

Más detalles

El Oso y el León Josué 4:1-24

El Oso y el León Josué 4:1-24 . Salmo 78:32-55 El Oso y el León Josué 4:1-24 4 de agosto de 2006 1) Están cruzando el río Jordán, entrando ya por fin en la tierra prometida. Los sacerdotes ya están en medio del río con el arca. Todos

Más detalles

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 30 El Rico y Lázaro Lucas 16:19-31 Versículo de Memoria Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado

Más detalles

PADRE DIOS DIO AGUA A UNOS VIAJEROS CON SED (A.3.1.6)

PADRE DIOS DIO AGUA A UNOS VIAJEROS CON SED (A.3.1.6) PADRE DIOS DIO AGUA A UNOS VIAJEROS CON SED REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 17:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque Él tiene cuidado de nosotros" (1 Pedro 7:5b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Romanos 5. 3. Pide a Dios que te revele la grandeza de su gracia en la cual te mantienes firmes.

Romanos 5. 3. Pide a Dios que te revele la grandeza de su gracia en la cual te mantienes firmes. Romanos 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte que aprendiste acerca de la fe en el estudio anterior. Lección 6 2. La gracia de Dios es tremendamente poderosa! Puede declararnos justos, reconciliarnos

Más detalles

1 PADRE, ME PONGO EN TUS MANOS

1 PADRE, ME PONGO EN TUS MANOS 1 PADRE, ME PONGO EN TUS MANOS Adoración la re MI la Padre, Padre, Padre, me pongo en tus manos. re MI la Haz de mí lo que quieras; sea lo que sea, te doy las gracias. FA FA - Lo acepto todo, con tal que

Más detalles

Murió un amigo mío. Se hizo el lamento y

Murió un amigo mío. Se hizo el lamento y Murió un amigo mío. Se hizo el lamento y la misa. Casi todo el pueblo acompañó al ataúd al cementerio donde fue sepultado. Por ocho días, todas las noches se hizo el rosario de ánimas. El día noveno se

Más detalles

LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS

LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS Cómo puedo saber cuál es la voluntad de Dios para mi vida? Un predicador dijo que el hombre de éxito es el que descubre lo que Dios quiere que haga con su vida y lo hace.

Más detalles

EL ESPÍRITU SANTO Y SU OBRA Pastor: N. Daniel Venturini

EL ESPÍRITU SANTO Y SU OBRA Pastor: N. Daniel Venturini EL ESPÍRITU SANTO Y SU OBRA Pastor: N. Daniel Venturini NOTA: La traducción de la palabra ESPÍRITU es la siguiente: Antiguo Testamento: Hebreo es (Ruakh) Nuevo Testamento: Griego es (Pneuma) Ambas significan

Más detalles

2 CORINTIOS 3:7-18. 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de cada una:

2 CORINTIOS 3:7-18. 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de cada una: Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 3:7-18 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de

Más detalles

EL BUEN PASTOR. Acogida y bienvenida. Oración e invocación al Espíritu: Introducción:

EL BUEN PASTOR. Acogida y bienvenida. Oración e invocación al Espíritu: Introducción: EL BUEN PASTOR Canto de entrada: (nº 30 del Cantoral) Tu, has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos, tan solo quieres, que yo te siga. Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo, has

Más detalles

NUESTRA ESPERANZA PARA ESTE AÑO 2017 Texto: 1Pedro 5:10-11

NUESTRA ESPERANZA PARA ESTE AÑO 2017 Texto: 1Pedro 5:10-11 NUESTRA ESPERANZA PARA ESTE AÑO 2017 Texto: 1Pedro 5:10-11 10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, Él mismo os perfeccione,

Más detalles

EZEQUIEL (D.10.2.9) REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 33:1-20

EZEQUIEL (D.10.2.9) REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 33:1-20 EZEQUIEL REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 33:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo, el Señor, digo: Yo mismo voy a encargarme del cuidado de mi rebaño. Como el pastor que se preocupa

Más detalles

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida Salmos 23:1-a (RVR190) 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

GUIÓN LITÚRGICO. Programa de Personas sin hogar de Cáritas Tenerife

GUIÓN LITÚRGICO. Programa de Personas sin hogar de Cáritas Tenerife GUIÓN LITÚRGICO Programa de Personas sin hogar de Cáritas Tenerife Ambientación: Para ambientar nuestra celebración se puede utilizar una cruz indicando el lugar desde el que reina Jesucristo, el reinado

Más detalles

Estudio # 8. La Palabra de Dios: Una Guía Cierta en Tiempos Inciertos 2 Timoteo 3:10-17

Estudio # 8. La Palabra de Dios: Una Guía Cierta en Tiempos Inciertos 2 Timoteo 3:10-17 Estudio # 8 La Palabra de Dios: Una Guía Cierta en Tiempos Inciertos 2 Timoteo 3:10-17 2 Timoteo 3:10-17 10 Tú, en cambio, has seguido paso a paso mis enseñanzas, mi manera de vivir, mi propósito, mi fe,

Más detalles

LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo ;

LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo ; LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo 119.28; 55.22. VB: La Biblia contiene promesas divinas para sustentar las necesidades humanas. VBA: La Iglesia busca en la Biblia respuestas a sus necesidades.

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Agosto de 2013

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Agosto de 2013 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de Agosto de 2013 Madre mía, bella María! Regálame en este día, y siempre ser tu verdadero hijo, para llegar algún día al Dios de la Vida. Haz que la pureza

Más detalles

LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO

LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO El desafío al llamado de Jesús nos compromete fuertemente. En otras palabras, los altos estándares bíblicos del compromiso para un verdadero discípulo son dados

Más detalles

BREVE RESUMEN DE LA INMUTABILIDAD DE DIOS

BREVE RESUMEN DE LA INMUTABILIDAD DE DIOS BREVE RESUMEN DE LA INMUTABILIDAD DE DIOS Dios no cambia (no tiene ninguna modificación), no solo en su ser, también en sus perfecciones, propósitos y promesas. Niños Si están en el mar, de donde se afirmarían

Más detalles

Liderazgo colaborativo aprendizaje, estímulo, rendición de cuentas LA TOMA DE DECISIONES

Liderazgo colaborativo aprendizaje, estímulo, rendición de cuentas LA TOMA DE DECISIONES Liderazgo colaborativo aprendizaje, estímulo, rendición de cuentas LA TOMA DE DECISIONES SALMOS 25:12 (NVI) Quién es el hombre que teme al SEÑOR? Será instruido en el mejor de los caminos. Buscar la voluntad

Más detalles

Hora Santa de Cuaresma (3)

Hora Santa de Cuaresma (3) Hora Santa de Cuaresma (3) Horas Santas Celebrante: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén. Celebrante: El Señor esté con ustedes Todos: Y con tu espíritu Monitor: Jesucristo

Más detalles

Celebremos su Gloria Himnos de Fe y Alabanza 3 Santo, santo, grande eterno Dios 15 4 Santo, Santo, Santo 2 5 Cantad alegres al Señor 27 7 Con

Celebremos su Gloria Himnos de Fe y Alabanza 3 Santo, santo, grande eterno Dios 15 4 Santo, Santo, Santo 2 5 Cantad alegres al Señor 27 7 Con Celebremos su Gloria Himnos de Fe y Alabanza 3 Santo, santo, grande eterno Dios 15 4 Santo, Santo, Santo 2 5 Cantad alegres al Señor 27 7 Con cánticos, Señor 49 8 Maravillosa Gracia 188 16 Alma, bendice

Más detalles

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local.

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. ÍNDICE Introducción del curso El siervo de Dios... 2 Sesión 1: El amor del siervo... 3 Sesión 2: Los siervos trabajan

Más detalles

Los Mandamientos de Dios. Eddy Estrada

Los Mandamientos de Dios. Eddy Estrada Los Mandamientos de Dios Eddy Estrada La Palabra de Dios es Luz Lámpara es á mis pies tu palabra, Y lumbrera á mi camino. (Salmos 119:105) Restricción o Libertad? 1. No tendrás dioses ajenos delante de

Más detalles

2 CORINTIOS 6:1-18. 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito especial?

2 CORINTIOS 6:1-18. 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito especial? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 6:1-18 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 12 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

EFESIOS 6:10-18. 1. Repase Efesios 6:1-9. De que manera Efesios 6:8 es una inspiración para atender la exhortación en este pasaje?

EFESIOS 6:10-18. 1. Repase Efesios 6:1-9. De que manera Efesios 6:8 es una inspiración para atender la exhortación en este pasaje? Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 6:10-18 Lección 14 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repase Efesios 6:1-9. De que manera Efesios 6:8 es una inspiración para atender la exhortación en este

Más detalles

Porque un Grupo de Hombres?

Porque un Grupo de Hombres? Porque un Grupo de Hombres? Para ser hombre hoy en día, el mundo nos enseña una visión carnal, pero para ser un Hombre del Reino de Dios hay que entregarse completamente a Cristo Jesús, que se hizo hombre

Más detalles

MINISTERIO DE MÚSICA. La Música Será Más Bella cuanto más nos acerque a Dios y ayude al alma en su deseo de santificarse. www.renovacionjuarez.

MINISTERIO DE MÚSICA. La Música Será Más Bella cuanto más nos acerque a Dios y ayude al alma en su deseo de santificarse. www.renovacionjuarez. Música Será Más Bella cuanto más nos acerque a Dios y ayude al alma en su deseo de santificarse INDICE Aquí está mi lámpara 1 Con todo mi ser 1 El que ustedes buscan 2 Me alegraré 3 Me Gozaré 3 Quema

Más detalles

LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios

LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios No han leído replicó Jesús que en el principio el Creador los hizo hombre y mujer. (Mateo 19:4) y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. (Efesios 5:31 Dios

Más detalles

DOMINGO DE PASCUA. Salmo 118 (117)

DOMINGO DE PASCUA. Salmo 118 (117) DOMINGO DE PASCUA SALMO RESPONSORIAL GR. II E S- te es dí- a A- le- luya. el del triunfo Ps 118 (117): 24 del Señor. Salmo 118 (117) Te damos gracias, Señor, porque eres bueno, * porque tu misericordia

Más detalles

CEREMONIA DE LAS VELAS

CEREMONIA DE LAS VELAS CEREMONIA DE LAS VELAS Las dos velas a los lados representan las familias y las vidas de y. Cada uno tiene su propia luz. Son capaces de estar separados, independientes el uno del otro. Pero para traer

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

Una Vida Organizada.

Una Vida Organizada. 1. Herramientas Calendario Agenda Libro de apuntes Listas 2. Organiza tu Tiempo Planificar lo que harás con tu tiempo es una de las mejores cosas que harás en tu vida Es posible hacer todo lo que tengo

Más detalles

Quienes se van en el arrebatamiento?

Quienes se van en el arrebatamiento? Quienes se van en el arrebatamiento? El rapto o arrebatamiento de la iglesia será el momento cuando Jesús llegue a las nubes y nos llame a su presencia. Los muertos en Cristo resucitaran primero y los

Más detalles

Terminemos con gozo LECCIÓN

Terminemos con gozo LECCIÓN 86 LECCIÓN 9 Terminemos con gozo La iglesia estaba llena de gente. Era el tiempo de la cosecha. Todos llevaban a la iglesia los diezmos y ofrendas de su cosecha. Cantaban con regocijo alabanzas a Dios.

Más detalles

POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga

POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga P. O. BOX 210667 Bedford, Texas 76095 (817) 268 3222; 681 4543 buscandoalperdido@yahoo.com www.regresandoalabiblia.com

Más detalles

EL MENSAJE DE DIOS PARA EL HOMBRE. El mensaje de Dios para el Hombre

EL MENSAJE DE DIOS PARA EL HOMBRE. El mensaje de Dios para el Hombre El mensaje de Dios para el Hombre ÍNDICE Lección 1 El hombre: Su tendencia y su necesidad 2 Lección 2 Jesucristo: El salvador y su regalo al hombre 4 Lección 3 Jesucristo: El único camino a la salvación

Más detalles

Cómo guiar a alguien a aceptar a Cristo Jesús?

Cómo guiar a alguien a aceptar a Cristo Jesús? Cómo guiar a alguien a aceptar a Cristo Jesús? Como usar este cubo: Use este cubo como parte de una conversación y no como el centro de la discusión, para ilustrar e iniciar un diálogo sano acerca de su

Más detalles

Jesús el Gran Maestro

Jesús el Gran Maestro Biblia para Niños presenta Jesús el Gran Maestro Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

Este es un tiempo para CREER,

Este es un tiempo para CREER, Este es un tiempo para CREER, Aumentar su fe en que Dios lo llevará adelante, está prohibido decir no puedo y hoy solo queremos leer varios versículos de la palabra de Dios que nos recuerdan que SI PODEMOS.

Más detalles

Isaac, el hijo prometido

Isaac, el hijo prometido MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 10 Isaac, el hijo prometido Lectura bíblica: Génesis 15:1-6; 18:1-15; 21:1-7 Texto para memorizar: Génesis 18:14 Objetivo: Que los niños comprendan que Dios cumple

Más detalles

Libro de Hebreos. I. Cuatro formas de ver la religión

Libro de Hebreos. I. Cuatro formas de ver la religión Clase 1 Introducción Libro de Hebreos I. Cuatro formas de ver la religión A. Unión íntima con Cristo Pablo B. Estilo de vida Santiago C. Investigación y pruebas Juan D. Acercarse a Dios Hebreos II. Quién

Más detalles

1 PEDRO 5: Repasa 1ª de Pedro 5:1-7. De que manera influenció tu vida esta semana la lección o la clase de la semana pasada?

1 PEDRO 5: Repasa 1ª de Pedro 5:1-7. De que manera influenció tu vida esta semana la lección o la clase de la semana pasada? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 5:8-14 Lección 17 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 1ª de Pedro 5:1-7. De que manera influenció tu vida esta semana la lección o la clase de la semana

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VII (Nuestra aptitud viene de Dios) Introducción Llegamos al final de la carta a los hebreos, la cual termina con algunas salutaciones

Más detalles

IGLESIA EVANGELICA "... J E S U C R I S T O E S E L S E Ñ O R..." ACTIVIDADES PARA DICIEMBRE

IGLESIA EVANGELICA ... J E S U C R I S T O E S E L S E Ñ O R... ACTIVIDADES PARA DICIEMBRE ACTIVIDADES PARA DICIEMBRE Actividad Día y hora. Mesa del Señor Los domingos a las 11 de la mañana. Estudio bíblico Los domingos a las 12 de la mañana. Escuela dominical Los domingos a las 12 de la mañana.

Más detalles

Quién conduce tu vida?

Quién conduce tu vida? Quién conduce tu vida? Razones para dejar tu vida en las manos de Dios Razón # 1 Su mano te formó Porque Tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Salmo 139:13. Historia de amor

Más detalles

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Julio-Agosto-Septiembre 2016 Los Anuncios Semanales para el Boletín, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los anuncios semanales en el boletín parroquial.

Más detalles

ASPECTOS DE LA PROMESA I

ASPECTOS DE LA PROMESA I TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100314 ASPECTOS DE LA PROMESA I La semana pasada hablamos de los aspectos de la promesa hecha a Abraham. Si leyéramos Génesis 12-22, veríamos que hay muchos

Más detalles

EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA (A.3.1.2)

EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA (A.3.1.2) EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Dios mi Padre me

Más detalles

EL SUFRIMIENTO JOB 1:1-2:10

EL SUFRIMIENTO JOB 1:1-2:10 JOB-1 EL SUFRIMIENTO JOB 1:1-2:10 INTRODUCCION AL ESTUDIO DE JOB: En este estudio vamos a estudiar el tema del sufrimiento, como Job lo enfrenta y el proceso por el cual pasa hasta lograr una aceptación

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

NUESTRO PROPÓSITO CÓMO USAR ESTE RECURSO?

NUESTRO PROPÓSITO CÓMO USAR ESTE RECURSO? QUÉ ES? El Kit Tu Luz Brilla nació al ver en las iglesias y en los grupos pequeños o células la necesidad de acceder a recursos que les ayudará a compartir un mensaje eficaz para esta generación. Consiste

Más detalles

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 24 de junio del 2015 1 Crónicas 17:2 Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque

Más detalles

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS 1 NO MIRANDO ATRÁS De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 I. SOY NUEVA CRIATURA. Cuando la Biblia habla de

Más detalles

1Corintios 12.8; Romanos 11.33-36; Filipenses 1.9; 2Corintios 10.4-5.

1Corintios 12.8; Romanos 11.33-36; Filipenses 1.9; 2Corintios 10.4-5. DON DE CIENCIA 1Corintios 12.8; Romanos 11.33-36; Filipenses 1.9; 2Corintios 10.4-5. VERDAD BÍBLICA El Don de ciencia es concedido por el Espíritu Santo. VERDAD BÍBLICA APLICADA El Don de Ciencia es una

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Unidad #1: Encuentro con el Salvador; Lección #1, Se necesita un Salvador; Lecturas bíblicas

Unidad #1: Encuentro con el Salvador; Lección #1, Se necesita un Salvador; Lecturas bíblicas Unidad #1: Encuentro con el Salvador; Lección #1, Se necesita un Salvador; Lecturas bíblicas Lecturas Bíblicas #1 Se necesita un Salvador Por qué necesitas tú un Salvador? Escribe las respuestas según

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE (B.4.4.2)

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE (B.4.4.2) JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 13:21b-22, Salmo 121:4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo me acuesto tranquilo y me duermo enseguida, pues tú, Señor,

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 2: La Verdad y la verdad de las interpretaciones

La Salvación n del Cristiano. Unidad 2: La Verdad y la verdad de las interpretaciones La Salvación n del Cristiano Unidad 2: La Verdad y la verdad de las interpretaciones Bosquejo Temático Nuestra Fe Una sola Salvación Pensamientos encontrados Supernaturalistas vs. Naturalistas Pensamientos

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

LA BENDICION DEL PACTO. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio

LA BENDICION DEL PACTO. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio LA BENDICION DEL PACTO Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio Isaías 54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia,

Más detalles