Desenmascarando a Mammón

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desenmascarando a Mammón"

Transcripción

1 Mateo 6: (RVR1960) Desenmascarando a Mammón Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Mateo 6: (La Biblia Textual) Ninguno puede servir a dos señores, porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a Mamón. Mammón: falso dios sirio de las riquezas. En griego mammonás (μαμμωνᾶς), que viene del caldeo mamoná אמונ א),(מ que significa aquello en lo que uno confía. 1. Mammón quiere que confíes en él Proverbios 18:11 (LBLA) 11 La fortuna del rico es su ciudad fortificada, y como muralla alta en su imaginación. 1 Timoteo 6:17 (TLA) 17 Adviérteles a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni confíen en sus riquezas, porque es muy fácil perder todo lo que se tiene. Al contrario, diles que confíen en Dios, pues él es bueno, y nos da todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos. Job 31:, 28 (NVI)» Acaso he puesto en el oro mi confianza, o le he dicho al oro puro: En ti confío? 28 También este pecado tendría que ser juzgado, pues habría yo traicionado al Dios de las alturas! Confiar en las riquezas es traicionar a Dios! 2. Mammón quiere que pienses que él perdurará para siempre Proverbios 23:5 (NTV) 5 Las riquezas desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, porque les saldrán alas y se irán volando como las águilas.

2 Proverbios 27: (NVI) pues las riquezas no son eternas ni la fortuna está siempre segura. Santiago 5:1-3 (NTV) 1 Presten atención, ustedes los ricos: lloren y giman con angustia por todas las calamidades que les esperan. 2 Su riqueza se está pudriendo, y su ropa fina son trapos carcomidos por polillas. 3 Su oro y plata se han corroído. Las mismas riquezas con las que contaban les consumirán la carne como lo hace el fuego. El tesoro corroído que han amontonado testificará contra ustedes el día del juicio. Salmos 49: (NVI) Nadie puede negar que todos mueren, que sabios e insensatos perecen por igual, y que sus riquezas se quedan para otros. 1 Timoteo 6:7 (NVI) 7 Porque nada trajimos a este mundo, y nada podemos llevarnos. 1 Pedro 1:18-19 (NTV) 18 Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, 19 sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. 3. Mammón quiere que pienses que él te brindará satisfacción Eclesiastés 1:8 (RVR1960) 8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. Eclesiastés 2:1 (NTV) 1 Me dije: «Vamos, probemos los placeres. Busquemos las cosas buenas de la vida!»; pero descubrí que eso también carecía de sentido. Eclesiastés 5: (NTV) Los que aman el dinero nunca tendrán suficiente. Qué absurdo es pensar que las riquezas traen verdadera felicidad! Eclesiastés 5:13 (NVI)

3 13 He visto un mal terrible en esta vida: riquezas acumuladas que redundan en perjuicio de su dueño, 1 Timoteo 6:9 (PDT) 9 Los que quieren ser ricos caen en la trampa de la tentación. Empiezan a tener deseos descabellados que los perjudican. Eso los hunde en la ruina total. Isaías 29:8a (RVR1960) 8 Y les sucederá como el que tiene hambre y sueña, y le parece que come, pero cuando despierta, su estómago está vacío; o como el que tiene sed y sueña, y le parece que bebe, pero cuando despierta, se halla cansado y sediento 4. Mammón quiere que le sirvas y que te olvides de Dios Mateo 6: (RVR1960) Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Dios dice que estimar a Mammón es menospreciarle a Él! Ezequiel 28:5 (NVI) 5 Eres muy hábil para el comercio; por eso te has hecho muy rico. Con tus grandes riquezas te has vuelto muy arrogante. Deuteronomio 8:12-14 (RVC) 12 No vaya a ser que luego de que comas y te sacies, y edifiques buenas casas y las habites, 13 y tus vacas y tus ovejas aumenten en número, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tengas aumente, 14 tu corazón se enorgullezca y te olvides del Señor tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, donde eras esclavo, Proverbios 30:8-9 (RVR1960) 8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; 9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.

4 5. Mammón quiere que le ames y así quebrantes todos los mandamientos de Dios 1 Timoteo 6: (RVR1960) porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mateo 6: (RVR1960) Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Dios dice que amar a Mammón es aborrecerle a Él! Mateo 22:36-40 (RVR1960) 36 Maestro, cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. El amor a Mammón te lleva a quebrantar todos los mandamientos! EL DECÁLOGO Los primeros cuatro mandamientos tienen que ver con nuestro amor por Dios El primer mandamiento No tendrás dioses ajenos delante de mí El segundo mandamiento No te harás imagen (No te harás ídolos) El tercer mandamiento No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano El cuarto mandamiento Acuérdate del día de reposo para santificarlo Los siguientes seis mandamientos tienen que ver con nuestro amor por el prójimo El quinto mandamiento El sexto mandamiento El séptimo mandamiento El octavo mandamiento El noveno mandamiento Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da No matarás No cometerás adulterio No hurtarás No hablarás contra tu prójimo falso testimonio (No mentirás)

5 El décimo mandamiento No codiciarás nada que le pertenezca a tu prójimo Juan 14:21Reina-Valera 1960 (RVR1960) 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 6. Mammón te hace tener un falso concepto de ti mismo Apocalipsis 3:17-18 (RVR1960) 17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Apocalipsis 2:9a (RVR1960) 9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico) Conclusión Hebreos 13:5 (NVI) 5 Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.» Vuelve tu corazón a Dios 1 Samuel 7:3 (NVI) 3 Por eso Samuel le dijo al pueblo: «Si ustedes desean volverse al SEÑOR de todo corazón, desháganse de los dioses extranjeros y de las imágenes de Astarté. Dedíquense totalmente a servir sólo al SEÑOR, y él los librará del poder de los filisteos.» Diezma Levítico 27:30 (NVI) 30»El diezmo de todo producto del campo, ya sea grano de los sembrados o fruto de los árboles, pertenece al SEÑOR, pues le está consagrado. Ayuda a los necesitados Hechos 20:35 (RVR1960)

6 35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Nunca pierdas la perspectiva Salmos 62:b (RVC) si acaso llegan a acumular riquezas, no les entreguen su corazón. Serie: El Primer Mandamiento. Tema: Parte IV Predica No 4 Pastor: Luis Fernando Solares Solares. Fecha: domingo 30 de noviembre de 2014.

Es en los Diez Mandamientos que su carácter es demostrado en cada ley dada.

Es en los Diez Mandamientos que su carácter es demostrado en cada ley dada. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés La Ley Dada a Israel Deuteronomio 5:1-32 *** Cómo es esto posible? Cómo puede la gente estar más interesados en Dios y a la misma vez menos dispuestos a hacer lo

Más detalles

Los Mandamientos de Dios. Eddy Estrada

Los Mandamientos de Dios. Eddy Estrada Los Mandamientos de Dios Eddy Estrada La Palabra de Dios es Luz Lámpara es á mis pies tu palabra, Y lumbrera á mi camino. (Salmos 119:105) Restricción o Libertad? 1. No tendrás dioses ajenos delante de

Más detalles

Nada me faltará. Significado de nada me faltará : Dios suple mis necesidades más profundas; no deseo nada más.

Nada me faltará. Significado de nada me faltará : Dios suple mis necesidades más profundas; no deseo nada más. Nada me faltará Salmos 23:1 (RVR1960) Salmo de David. 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. RVR1960 Y LBLA: nada me faltará RVC, NVI, PDT, TLA Y DHH: nada me falta Salmos 23:1 (NTV) 1 El SEÑOR es mi

Más detalles

La Ley de Dios. Lección

La Ley de Dios. Lección Lección 11 La Ley de Dios No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Más detalles

voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;

voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo; Salmos 100:3 La Biblia de las Américas (LBLA) 3 Sabed que El, el SEÑOR, es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado. El Gran Pastor Hebreos 13:20-21 Nueva

Más detalles

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida Qué ha hecho Dios para mi y qué espera de mi? Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Caminando en la PALABRA Pastor/Misionero

Más detalles

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

LOS DIEZ MANDAMIENTOS Historia de la Biblia 43 LOS DIEZ MANDAMIENTOS EXODO 19:20-20:17 Y dió á Moisés, como acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

Más detalles

BENEFICIOS DE LA SABIDURÍA PROVERBIOS 3:1-15

BENEFICIOS DE LA SABIDURÍA PROVERBIOS 3:1-15 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Cristo Viene y la Iglesia Duerme

Cristo Viene y la Iglesia Duerme www.iglesiabiblicabaustista.org Cristo Viene y la Iglesia Duerme Texto del sermón "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos

Más detalles

SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS

SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS LOS NEGOCIOS Y LA BIBLIA TOMA DEL LIBRO DE LARRY BURKETT LOS NEGOCIOS Y LA BIBLIA CON APARTES DEL LIBRO DE ELENA G. DE WHITE CONSEJOS SOBRE MAYORDOMÍACRISTIANA I LOS PUNTOS

Más detalles

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local.

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. ÍNDICE Introducción del curso El siervo de Dios... 2 Sesión 1: El amor del siervo... 3 Sesión 2: Los siervos trabajan

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA SERIE

INTRODUCCIÓN A LA SERIE El primer mandamiento Éxodo 20:3Reina-Valera 1960 (RVR1960) 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. INTRODUCCIÓN A LA SERIE 1. Cuál es la importancia y la vigencia del Antiguo Testamento? La palabra

Más detalles

Laodicea: La Iglesia Apóstata Apocalipsis

Laodicea: La Iglesia Apóstata Apocalipsis Laodicea: La Iglesia Apóstata Apocalipsis 3.14-22 1 Apocalipsis 3.14-22 14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,

Más detalles

La paternidad bíblica

La paternidad bíblica La paternidad bíblica Lucas 2:52 (RVR1960) 52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. 1. Crecer en sabiduría Proverbios 24: (PDT) Un buen hogar se construye

Más detalles

Fundaciones Parte 1: el Calendario de amor, amabilidad, y domino propio. Camino Recto 7: Listo Para Construir. Enero 2016

Fundaciones Parte 1: el Calendario de amor, amabilidad, y domino propio. Camino Recto 7: Listo Para Construir. Enero 2016 Enero 2016 Proverbios 3 Proverbios 4 Proverbios 5 Proverbios 6 Proverbios 7 Proverbios 8 3 4 5 6 7 8 9 Proverbios 10 Proverbios 11 Proverbios 12 Proverbios 13 Proverbios 14 Proverbios 15 10 11 12 13 14

Más detalles

El Discipulado Cristiano

El Discipulado Cristiano El Discipulado Cristiano QUE SIGNIFICA SER UN DISCIPULO A. LOS DISCIPULOS SON APRENDICES. La palabra Griega para `discípulo es mathetes, que significa `aprendiz. Discípulos son aquellos con un corazón

Más detalles

El día de reposo. Objetivo: Santificar el día de reposo

El día de reposo. Objetivo: Santificar el día de reposo El día de reposo Objetivo: Santificar el día de reposo La creación Génesis 2:1-3 1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que

Más detalles

El Señor Viene Pronto

El Señor Viene Pronto El Señor Viene Pronto Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de septiembre del 2013 Apocalipsis 3:14-16 El mensaje a Laodicea 14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He

Más detalles

Fundaciones Parte 1: el Calendario de amor, amabilidad, y domino propio Camino Recto 7: Listo Para Construir. Enero 2017

Fundaciones Parte 1: el Calendario de amor, amabilidad, y domino propio Camino Recto 7: Listo Para Construir. Enero 2017 Deciembre 2016 Proverbios 1 Hechos 1 1 Samuel 1 Mateo 1 Levítico 1 Apocalipsis 1 Zacarías 1 Hechos 8 1 Samuel 8 Mateo 8 Levítico 8 Apocalipsis 8 Zacarías 8 Proverbios 15 Hechos 15 1 Samuel 15 Mateo 15

Más detalles

De la inmadurez a la madurez, de la ruina a la restauración

De la inmadurez a la madurez, de la ruina a la restauración De la inmadurez a la madurez, de la ruina a la restauración Parábola del hijo pródigo Lucas 15:11-20 (RVR1960) 11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos; 12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre,

Más detalles

Cada día Dios renueva su misericordia, cada día nuevo para mí es mi realidad, es lo que importa, el pasado no existe y el futuro tampoco.

Cada día Dios renueva su misericordia, cada día nuevo para mí es mi realidad, es lo que importa, el pasado no existe y el futuro tampoco. La tan temida AFLICCION. La aflicción dura un tiempo pero después se pasa. Muchas veces oramos para que una persona cambie, pero lo primero es, como cambiar tú, porque eso sí está en tus manos. Cada día

Más detalles

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba!

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba! Tema: Probaos si estais en la fe Texto: 2 Corintios 13:5 - Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros,

Más detalles

Así que vemos que los fariseos no podían creer, no querían creer.

Así que vemos que los fariseos no podían creer, no querían creer. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Blasfemia Contra el Espíritu Santo Mateo 12:22-37 Así que ellos en ves de regocijarse porque este hombre fue sanado, ellos acusaban a Jesús estar en alianza con

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

Una Vida Organizada.

Una Vida Organizada. 1. Herramientas Calendario Agenda Libro de apuntes Listas 2. Organiza tu Tiempo Planificar lo que harás con tu tiempo es una de las mejores cosas que harás en tu vida Es posible hacer todo lo que tengo

Más detalles

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Julio-Agosto-Septiembre 2016 Los Anuncios Semanales para el Boletín, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los anuncios semanales en el boletín parroquial.

Más detalles

LOS DONES DEL ESPÍRITU

LOS DONES DEL ESPÍRITU LOS DONES DEL ESPÍRITU 1 Corintios 12:1 (RVR190) Dones espirituales 12 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Karisma: Don de gracia o regalo de gracia. 1 Corintios 12:4-11

Más detalles

CALENDARIO LITÚRGICO Adviento 2014 (Año B) - Adviento 2015 (Año C)

CALENDARIO LITÚRGICO Adviento 2014 (Año B) - Adviento 2015 (Año C) CALENDARIO LITÚRGICO Adviento 2014 (Año B) - Adviento 2015 (Año C) Noviembre 30, 2014 [púrpura o azul] Primer Domingo de Adviento, Año B Isaías 64:1 9 Salmos 80:1 7, 17 19 1 Corintios 1:3 9 San Marcos

Más detalles

Celos de Verdad Tito

Celos de Verdad Tito Celos de Verdad Tito 2.11-15 11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo

Más detalles

NOÉ. Hebreos 11:7(NVI)

NOÉ. Hebreos 11:7(NVI) NOÉ Hebreos 11:(NVI) Por la fe Noé, advertido sobre cosas que aún no se veían, con temor reverente construyó un arca para salvar a su familia. Por esa fe condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia

Más detalles

(787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla. Texto del sermón

(787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla. Texto del sermón (787) 890-0118 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Texto del sermón "Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas,

Más detalles

Ser mayordomos de los bienes materiales implica centrar nuestra atención en las cosas de arriba, no en las de la Tierra. No améis al mundo, ni las

Ser mayordomos de los bienes materiales implica centrar nuestra atención en las cosas de arriba, no en las de la Tierra. No améis al mundo, ni las Lección 1 para el 6 de enero de 2018 Ser mayordomos de los bienes materiales implica centrar nuestra atención en las cosas de arriba, no en las de la Tierra. No améis al mundo, ni las cosas que están en

Más detalles

Es importante aprender la obediencia a los mandamientos

Es importante aprender la obediencia a los mandamientos 7 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Los mandamientos de Dios Lectura bíblica: Éxodo 19:1 20:21 Texto para memorizar: Éxodo 19:8 Objetivo: que los niños sepan que Dios nos ha dado reglas y mandamientos,

Más detalles

QUÉ TAN BUENO ES TU NOMBRE? Proverbios 22:1; Eclesiastés 7:1 INTRODUCCIÓN: Quiero que note por favor, que el nombre es de más estima que muchas

QUÉ TAN BUENO ES TU NOMBRE? Proverbios 22:1; Eclesiastés 7:1 INTRODUCCIÓN: Quiero que note por favor, que el nombre es de más estima que muchas QUÉ TAN BUENO ES TU NOMBRE? Proverbios 22:1; Eclesiastés 7:1 INTRODUCCIÓN: Quiero que note por favor, que el nombre es de más estima que muchas riquezas, y la buena fama más que toda la plata y el oro.

Más detalles

del Pastor Eterno... Salmo 23 del Penitente... Salmo 51 de Pronto Auxilio... Salmo 46 de Tónico Espiritual... Salmo 27 del Viajero...

del Pastor Eterno... Salmo 23 del Penitente... Salmo 51 de Pronto Auxilio... Salmo 46 de Tónico Espiritual... Salmo 27 del Viajero... Si tiene hambre espiritual, léase el capítulo del Pan de Vida. Si anda con pasos inseguros, léase el capítulo de la Roca. Si se encuentra de mal genio, léase el capítulo del Amor. Sufre derrotas en la

Más detalles

Mantenernos Vivos para El Señor

Mantenernos Vivos para El Señor Evidencias de Tibieza Espiritual Sed santos como Yo Soy SANTO 1. Indiferencia en cuanto a tener Santidad Personal. Mr. 7:6 > me honran pero su corazón esta lejos de Mi. Santidad disfrazada. Corazón Vacio.

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

Destronando a Baal. El primer mandamiento Éxodo 20:3 (RVR1960)

Destronando a Baal. El primer mandamiento Éxodo 20:3 (RVR1960) Destronando a Baal El primer mandamiento Éxodo 20: (RVR1960) No tendrás dioses ajenos delante de mí. La prioridad de Dios Deuteronomio 4:9 (RVR1960) 9 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que

Más detalles

TEMA: EN LA BIBLIA ENCONTRAMOS DOS. En la Biblia encontramos casi siempre dos advertencias para nuestra vida espiritual.

TEMA: EN LA BIBLIA ENCONTRAMOS DOS. En la Biblia encontramos casi siempre dos advertencias para nuestra vida espiritual. INTRODUCCION: TEMA: EN LA BIBLIA ENCONTRAMOS DOS. En la Biblia encontramos casi siempre dos advertencias para nuestra vida espiritual. Y tenemos que tomar una de las dos, porque no podemos ser neutrales.

Más detalles

Preparándonos para el arrebatamiento de la Iglesia

Preparándonos para el arrebatamiento de la Iglesia Preparándonos para el arrebatamiento de la Iglesia 2 Pedro 3:14 (RVR1960) 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles,

Más detalles

Estamos Completos en ÉL

Estamos Completos en ÉL Estamos Completos en ÉL Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 29 de mayo del 2016 Colosenses 2:9-10 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros

Más detalles

PATERNIDAD APOSTÓLICA

PATERNIDAD APOSTÓLICA PATERNIDAD APOSTÓLICA Efesios 1:3-5 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en

Más detalles

TEMA: ALABARSE VANAGLORIARSE EN COSAS VANAS. TEXTO: JEREMIAS.9:23-24.

TEMA: ALABARSE VANAGLORIARSE EN COSAS VANAS. TEXTO: JEREMIAS.9:23-24. TEMA: ALABARSE VANAGLORIARSE EN COSAS VANAS. INTRODUCCION: TEXTO: JEREMIAS.9:23-24. A. Dios le advirtió al pueblo en los tiempos del profetas Jeremías que no se alabaran gloriaran en cosas vanas como son:

Más detalles

Lecciones de Escuela Sabática de la IGLESIA DE DIOS

Lecciones de Escuela Sabática de la IGLESIA DE DIOS Lecciones de Escuela Sabática de la IGLESIA DE DIOS Octubre Noviembre Diciembre CUARTO TRIMESTRE 2004 1234567890123456789012345678901212345678901234567890123456789012123456789012345678901234567890 1234567890123456789012345678901212345678901234567890123456789012123456789012345678901234567890

Más detalles

Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta. 1 Corintios 14:1 (NTV)

Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta. 1 Corintios 14:1 (NTV) Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta 1 Corintios 14:1 (NTV) 1 Que el amor sea su meta más alta! Sin amor no hay nuevo nacimiento

Más detalles

CLASE: ADIÓS TIBIEZA LA IGLESIA DE LAODICEA

CLASE: ADIÓS TIBIEZA LA IGLESIA DE LAODICEA CLASE: ADIÓS TIBIEZA LA IGLESIA DE LAODICEA Séptima Iglesia: Laodicea Cuál es el mensaje a Laodicea? Hay una necesidad de cambiar. No tienen cualidades positivas. No son fríos ni calientes. Jesús los vomitará

Más detalles

PUEDO CONQUISTARLO TODO - 1 Puedo Conquistar mi Jerusalen

PUEDO CONQUISTARLO TODO - 1 Puedo Conquistar mi Jerusalen Puedo Conquistar mi Jerusalen Versículo Clave: Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último

Más detalles

PLAN PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO

PLAN PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO Las Disciplinas Espirituales 135 PLAN PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO 1 Génesis 1-3 Lucas 1 2 Gn 4-6 Lc 2 3 Gn 7-9 Lc 3 4 Gn 10-12 Lc 4 5 Gn 13-15 Lc 5 6 Gn 16-18 Lc 6: 1-26 7 Gn 19-21 Lc 6:27-49 8 Gn 22-24

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 42 El Hombre Rico Lucas 18:18-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

Fundamentos Bíblicos para el Ministerio de Familia

Fundamentos Bíblicos para el Ministerio de Familia Fundamentos Bíblicos para el Ministerio de Familia M Ó D U L O 1 - B O S Q U E J O Introducción La Biblia como Libro de Texto para las Relaciones Familiares Directrices relacionales Leyes relacionales

Más detalles

Cuaderno de Lecciones de Escuela Sabática IGLESIA DE DIOS. Apostólica del 7mo. Día, A. R.

Cuaderno de Lecciones de Escuela Sabática IGLESIA DE DIOS. Apostólica del 7mo. Día, A. R. Cuaderno de Lecciones de Escuela Sabática IGLESIA DE DIOS Apostólica del 7mo. Día, A. R. "Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura..." - Jesucristo, (Marcos 16:15). OCTUBRE NOVIEMBRE

Más detalles

1 PADRE, ME PONGO EN TUS MANOS

1 PADRE, ME PONGO EN TUS MANOS 1 PADRE, ME PONGO EN TUS MANOS Adoración la re MI la Padre, Padre, Padre, me pongo en tus manos. re MI la Haz de mí lo que quieras; sea lo que sea, te doy las gracias. FA FA - Lo acepto todo, con tal que

Más detalles

Los Justos y Los Impíos

Los Justos y Los Impíos Doctrina de Los Justos y Los Impíos ARTÍCULO 18 1 Creemos que las Escrituras enseñan que hay diferencia radical y esencial entre los justos y los impíos (1); que en la estimación de Dios no hay justos

Más detalles

El Corazón que Agrada a Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de marzo del 2014

El Corazón que Agrada a Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de marzo del 2014 El Corazón que Agrada a Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de marzo del 2014 Juan 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago

Más detalles

EL MENSAJE DE DIOS PARA EL HOMBRE. El mensaje de Dios para el Hombre

EL MENSAJE DE DIOS PARA EL HOMBRE. El mensaje de Dios para el Hombre El mensaje de Dios para el Hombre ÍNDICE Lección 1 El hombre: Su tendencia y su necesidad 2 Lección 2 Jesucristo: El salvador y su regalo al hombre 4 Lección 3 Jesucristo: El único camino a la salvación

Más detalles

Curso Uno: Una Jornada de Fe

Curso Uno: Una Jornada de Fe Curso Uno: Una Jornada de Fe SEGMENTO 2: EL GRAN MANDAMIENTO Y LA GRAN COMISIÓN GUÍA DEL LOS PARTICIPANTES Los 10 Mandamientos fueron dados por Dios a Moisés para ayudar a los Israelitas a transformarse

Más detalles

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Introducción al Antiguo Testamento Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO Una vez Dios hizo un pacto con la casa de Israel Por Moisés dio mandamientos Promulgando así

Más detalles

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande.

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande. Abraham Abraham nos daría hoy consejos acerca de... Qué hacer cuando lo que Dios dice no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios hace no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios

Más detalles

Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de. TEMA: Orar Sin Cesar. 1 Corintios 3:1.

Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de. TEMA: Orar Sin Cesar. 1 Corintios 3:1. Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de BOSQUEJO TEMA: Orar Sin Cesar Cuándo experimentamos el estancamiento espiritual? Cuando nos hemos alejado 1 Corintios

Más detalles

Lección 33. 2. Mantuvo Dios su promesa de llevar de vuelta a Moisés al Monte Sinaí? -Sí.

Lección 33. 2. Mantuvo Dios su promesa de llevar de vuelta a Moisés al Monte Sinaí? -Sí. Lección 33 1. Qué le prometió Dios a Moisés cuando le habló desde la zarza ardiente en el monte Sinaí? -Dios le prometió que lo llevaría de vuelta al Monte Sinaí. 2. Mantuvo Dios su promesa de llevar de

Más detalles

Ezequiel: Dios Glorioso #11: Rechazamos a Dios

Ezequiel: Dios Glorioso #11: Rechazamos a Dios Ezequiel: Dios Glorioso #11: Rechazamos a Dios Qué damos a Dios? La pregunta que tenemos Y que este texto contesta Qué es lo mínimo que Dios pide para que este bien con Él? Formalidades religiosas Leeré

Más detalles

CÓMO ORAR CON CONFIANZA

CÓMO ORAR CON CONFIANZA SESIÓN DOS CÓMO ORAR CON CONFIANZA PONTE AL DÍA Hubo alguna reflexión en tu Diario de Oración que fue especialmente significativa para ti esta semana? VERSÍCULO CLAVE Depositen en él toda ansiedad, porque

Más detalles

Serie: Encuentros con Dios. Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. TEMA: Hallando Propósito. Hechos 9:1-6 (RVR1960)

Serie: Encuentros con Dios. Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. TEMA: Hallando Propósito. Hechos 9:1-6 (RVR1960) Serie: Encuentros con Dios Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios TEMA: Hallando Propósito Hechos 9:1-6 (RVR1960) 1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor,

Más detalles

Lagloriadel4toangel.com

Lagloriadel4toangel.com Reglas de interpretación de la Biblia por William Miller Extracto de la obra Miller's Works, vol 1, Views of Prophecies and Prophetic Chronology, Selected from Manuscripts of William Miller; With a Memoir

Más detalles

LA INFLUENCIA DEL MATERIALISMO

LA INFLUENCIA DEL MATERIALISMO Lección 1 LA INFLUENCIA DEL MATERIALISMO Para el sábado 6 de enero No hay nada de malo en ser rico, ni siquiera en trabajar mucho a fin de progresar y proveer para nuestra comodidad y la de nuestros seres

Más detalles

1 Y 2 GRADO DE PRIMARIA

1 Y 2 GRADO DE PRIMARIA 1 Y 2 GRADO DE PRIMARIA 1. Qué es la Biblia? La Biblia es el conjunto de libros escritos por hombres inspirados por Dios. 2. Qué otro nombre recibe la Biblia? La Biblia también recibe el nombre de Sagradas

Más detalles

EL DISCÍPULO SABE MANEJAR EL DINERO Y TENER PACIENCIA (D.12.3.12)

EL DISCÍPULO SABE MANEJAR EL DINERO Y TENER PACIENCIA (D.12.3.12) EL DISCÍPULO SABE MANEJAR EL DINERO Y TENER PACIENCIA REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 5:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pero ustedes, hermanos, tengan paciencia hasta que el Señor venga. Ustedes, también

Más detalles

Contender por la fe. Estamos guardados en Cristo Jesús. La Palabra de Dios es incorruptible.

Contender por la fe. Estamos guardados en Cristo Jesús. La Palabra de Dios es incorruptible. Contender por la fe Sección 7: Guardados por el poder de Dios! Judas 1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25al único

Más detalles

El Caso de los 10 Mandamientos

El Caso de los 10 Mandamientos Imagina un mundo sin ley... El Caso de los 10 Mandamientos Habrá justicia? Qué pasa si no hay penalización por infringir la ley? Quieres estar en paz? Quieres ser feliz en ese tipo de mundo? "... Pero

Más detalles

HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS

HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 5 de enero del 2014 Proverbios 3:9-10 Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos;

Más detalles

PRESENTACIÓN: El titulo de mi mensaje es Creciendo en el conocimiento de Dios, vamos a orar y dejar esta reflexión en las manos de Dios.

PRESENTACIÓN: El titulo de mi mensaje es Creciendo en el conocimiento de Dios, vamos a orar y dejar esta reflexión en las manos de Dios. PRESENTACIÓN: Buenas tardes, mi nombre es Jorge Céspedes Arias, y es un privilegio poder compartir con ustedes esta tarde un pequeño mensaje. Para los que no me conocen les cuento que soy miembro de la

Más detalles

Honrar a Papi Dios y ser bendecidos. Autor: Todo para la gloria de Papi.

Honrar a Papi Dios y ser bendecidos. Autor: Todo para la gloria de Papi. Honrar a Papi Dios y ser bendecidos. Autor: Todo para la gloria de Papi. No olvidar jamás... La tierra es la escuela de Papito Dios, y nuestro maestro el Espíritu Santo, cada día minuto y segundo nos enseña

Más detalles

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO. LECCION #7 LOS MANDAMIENTOS: 4º al 10º

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO. LECCION #7 LOS MANDAMIENTOS: 4º al 10º Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION #7 LOS MANDAMIENTOS: 4º al 10º (Versión resumida) * Qué nos exige el Cuarto Mandamiento: Honrar padre y madre? Debemos amar, respetar, obedecer a nuestros

Más detalles

LECCIÓN 21 EL SECRETO BÍBLICO DE LA PROSPERIDAD FINANCIERA INTRODUCCIÓN

LECCIÓN 21 EL SECRETO BÍBLICO DE LA PROSPERIDAD FINANCIERA INTRODUCCIÓN LECCIÓN 21 EL SECRETO BÍBLICO DE LA PROSPERIDAD FINANCIERA INTRODUCCIÓN Comprar regalos de Navidad se ha convertido en una gran tarea para muchos en nuestra sociedad afluente. Para algunos es una tarea

Más detalles

POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga

POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga P. O. BOX 210667 Bedford, Texas 76095 (817) 268 3222; 681 4543 buscandoalperdido@yahoo.com www.regresandoalabiblia.com

Más detalles

Cuánta gente sabe que tú eres cristiano?

Cuánta gente sabe que tú eres cristiano? Cuánta gente sabe que tú eres cristiano? I. Los demás sabrán que tú eres cristiano por tu actitud hacia el pecado. a. Una parte esencial de la conversión es el arrepentimiento, que incluye apartarse del

Más detalles

PUEDO CONQUISTARLO TODO - 2 Puedo Conquistar mi Judea

PUEDO CONQUISTARLO TODO - 2 Puedo Conquistar mi Judea Versículo Clave: Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8 Objetivo:

Más detalles

Unidad #1: Encuentro con el Salvador; Lección #1, Se necesita un Salvador; Lecturas bíblicas

Unidad #1: Encuentro con el Salvador; Lección #1, Se necesita un Salvador; Lecturas bíblicas Unidad #1: Encuentro con el Salvador; Lección #1, Se necesita un Salvador; Lecturas bíblicas Lecturas Bíblicas #1 Se necesita un Salvador Por qué necesitas tú un Salvador? Escribe las respuestas según

Más detalles

Rescatados por Cristo

Rescatados por Cristo Rescatados por Cristo sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

REFERENCIAS: Mateo 22:9 Lucas 24:27-Juan 5:39- Hechos 17: 11-Romanos 1:2-2 Timoteo 3:15-2 Pedro 3:16.

REFERENCIAS: Mateo 22:9 Lucas 24:27-Juan 5:39- Hechos 17: 11-Romanos 1:2-2 Timoteo 3:15-2 Pedro 3:16. LOS NOMBRES Y TITULOS DE LA BIBLIA 1. La Biblia: La palabra española biblia deriva de una palabra griega Biblión que literalmente quiere decir el libro Acostumbraban los antiguos a escribir libros en papiro,

Más detalles

Libro 4: Lucas, 2 Samuel (1 Crónicas), 1 Reyes (2 Crónicas 1-20)

Libro 4: Lucas, 2 Samuel (1 Crónicas), 1 Reyes (2 Crónicas 1-20) Libro 4: Lucas, 2 Samuel (1 Crónicas), 1 Reyes (2 Crónicas 1-20) Unidad 4: Enseñanzas en el camino a Jerusalén Estudio 19: Actitudes para entrar en el reino de Dios (Lucas 18:9-43) 17 de mayo de 2011 Iglesia

Más detalles

Tipos y características de la oración en Santiago

Tipos y características de la oración en Santiago Tipos y características de la oración en Santiago Texto base: Santiago 5:13-0 1. La oración individual en toda circunstancia haga oración Santiago 5:13 (RVR60) 13 Está alguno entre vosotros afligido? Haga

Más detalles

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado.

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Tentación de Jesús Mateo 4:1-11 *** El diablo tienta para engañarnos; Dios nos permite sufrir la tentación, para probarnos. La tentación es una prueba de nuestra

Más detalles

Dios, nuestra mayor fuente de riquezas. A. Lectura bíblica

Dios, nuestra mayor fuente de riquezas. A. Lectura bíblica Dios, nuestra mayor fuente de riquezas A. Lectura bíblica Deuteronomio 8 18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

ORACIÓN COMUNITARIA: 4ª SEMANA DE PASCUA

ORACIÓN COMUNITARIA: 4ª SEMANA DE PASCUA ORACIÓN COMUNITARIA: 4ª SEMANA DE PASCUA Ven Jesús, Buen Pastor, a buscarme. En ocasiones me siento como la oveja perdida de tu rebaño. Ven, Jesús, Pastor Bueno. A veces pienso que estoy lejos, que no

Más detalles

Clase Los Mandamientos del Amor de Dios y las Obras de Misericordia

Clase Los Mandamientos del Amor de Dios y las Obras de Misericordia Clase Los Mandamientos del Amor de Dios y las Obras de Misericordia Cuál es el Mandamiento del Amor de Dios? Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo Vamos a repasarlos con mímicas

Más detalles

les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Empezando en Dios Apocalipsis 12:11 (NVI) 11 Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su vida como para evitar la muerte.

Más detalles

La madurez espiritual

La madurez espiritual La madurez espiritual Hebreos 5: 13, 14 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez,

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana Biblia para Niños presenta La Mujer Samaritana Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

Porque un Grupo de Hombres?

Porque un Grupo de Hombres? Porque un Grupo de Hombres? Para ser hombre hoy en día, el mundo nos enseña una visión carnal, pero para ser un Hombre del Reino de Dios hay que entregarse completamente a Cristo Jesús, que se hizo hombre

Más detalles

No se engañe, usted pecó Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3.23).

No se engañe, usted pecó Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3.23). Cuerda salvavidas Usted no tiene que hundirse! Acaso usted se está hundiendo bajo las inmensas olas de la culpa del pecado? Se desespera pensando que no hay ninguna esperanza? Ánimo! Dios le está ofreciendo

Más detalles

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas, que ni nos gustan?

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas, que ni nos gustan? Mas Bienaventurado es Dar que Recibir Hechos 20:35 Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas, que ni nos gustan? *** Dios nos instruye a dar porque esto es benéfico

Más detalles

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 24 de junio del 2015 1 Crónicas 17:2 Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque

Más detalles

Viviendo en el poder ========= del Espíritu =============================

Viviendo en el poder ========= del Espíritu ============================= Viviendo en el poder ========= del Espíritu ============================= META GENERAL: La meta de esta lección es capacitar a los miembros del grupo para entender como ser llenos del Espíritu Santo y

Más detalles

DIOS ES FIEL. Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

DIOS ES FIEL. Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. 1 DIOS ES FIEL Deuteronomio 7:9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones. Salmos 25:14

Más detalles

Serie: Resoluciones de Año Nuevo BOSQUEJO TEMA: Pertenecer a la Iglesia Hebreos 10:23-25 Juan 17:11, 21-22 sean uno sean uno sean uno sean uno

Serie: Resoluciones de Año Nuevo BOSQUEJO TEMA: Pertenecer a la Iglesia Hebreos 10:23-25 Juan 17:11, 21-22 sean uno sean uno sean uno sean uno Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de BOSQUEJO TEMA: Pertenecer a la Iglesia Hebreos 10:23-25 23 Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos,

Más detalles