INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE RECIBOS DE CAJA PARA PAGOS CON RECAUDOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE RECIBOS DE CAJA PARA PAGOS CON RECAUDOS"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE RECIBOS DE CAJA PARA PAGOS CON RECAUDOS Código Página IT-DFC de 6 1. OBJETIVOS - Definir la información necesaria para realizar los descargos de los pagos con recaudos empresariales, el diligenciamiento del cuadro control de pagos referenciados, el control y aplicación oportuna en el sistema de los recibos y consignaciones de cada pago. - Hacer el respectivo seguimiento de los pagos que queden pendientes por descargar, para bajar la cartera. 2. CONTENIDO DE INFORMACIÓN Instrucciones para Descargar los Recibos de Caja por Recaudo empresarial Instrucciones para Descargar los Recibos de Caja en Cheques Horarios del diligenciamiento para el descargo de Recibos de Caja Elaboración de la consignación 2.1. INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR LOS RECIBOS DE CAJA POR RECAUDO EMPRESARIAL Para el diligenciamiento para el descargo de los Recibos de Caja se debe tener en cuenta: 1. Soportes vía de los bancos con recaudo empresarial: Colmena y Banco Av villas. 2. Soportes impresos por el área de tesorería de Bancolombia y Bogotá. 3. Ordenar, clasificar y descargar los pagos de acuerdo al tipo de sistema que tenga, ya sea Skytrack, como los de Cazador. 4. Identificar los pagos de los Skytrack, separados de los de Cazador. Y enviarlos respectivamente a las ciudades donde correspondan y los pagos de los Skytrack enviarlos al piloto de cartera e identificar las facturas de cada pago. 5. Los pagos que queden pendientes, clasificarlos en una hoja por aparte de los pates que sean descargados y estos pagos pendientes cada mes se verifican con los archivos físicos de los soportes de los bancos en los casos de Banco Colmena y Av villas. 6. Los pagos de Skytrack se envían al departamento del Contact center para que se tengan en cuenta en las campañas y se llamen a los clientes que tengan pagos pendientes para poderse descargan. Aprobado por: Vicepresidente Administrativo y Financiero Fecha: 04/11/2011 Revisión No.: 7 Para utilizar este documento siempre se debe consultar el documento en el aplicativo Q-Net.

2 Página 2 de 2 7. Vía , se envía toda la información organizada de los pagos a las ciudades de los pagos cazadores y de los Skytrack al dpto. de Contact center. 8. Los recibos de caja se descargan de los pagos que se puedan identificar, en el caso de los Skytrack. Y de los pagos de los cazadores que sean de Bogotá se les realizara los recibos de caja y los pagos de las demás ciudades se le hará su respectivo recibo de caja. 9. Cada recibo de caja llevará un consecutivo de consignación. 10. Las ciudades tienen que reportar vía , la confirmación de los recibos y consignaciones de los pagos de los cazadores. 11. Se archiva en físico los soportes de los recaudos de los bancos INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR LOS RECIBOS DE CAJA EN CHEQUES 1. Confirmación de los datos de la empresa o persona a quien se le recoja el cheque, estos datos deben estar completos e informados al área administrativa y el auxiliar de servicios administrativos se encargara de recoger las consignaciones de los cheques según las solicitudes. 2. Después de recoger las consignaciones de los cheques, se verifica la información como: valores, que tenga el comprobante de egreso del cheque y correo electrónico que le solicitaron al auxiliar de servicios administrativos. 3. Se verifica la consignación de los cheques y se procede a descargar el pago. La confirmación y aprobación se realiza por medio de correo electrónico en donde: Se informa el envió de los pagos de los cazadores, para los casos de las ciudades y ellos a su vez tienen que enviar la confirmación con la respuesta de los recibos y consignaciones de los pagos. En caso de los pagos por consignación de cheques, se procederá a informar al solicitante el descargo del recibo de caja.

3 Página 3 de HORARIOS DEL DILIGENCIAMIENTO PARA EL DESCARGO DE RECIBOS DE CAJA TRÁMITE ÁREA SOLICITANTE TIEMPO Recepción de los soportes de los bancos Conavi, Av Villas, Colmena y Banco de Bogotá, vía por parte de Tesorería Facturación y Cartera Diario Envío de pagos por recaudo a servicio al cliente a nivel nacional y a Dpto. de Contact Center. Confirmación de los pagos de servicio al cliente Servicio cliente Ventas Asesores corporativos Contact center Facturación. Cartera. Servicio cliente Ventas Asesores corporativos Contact center - Facturación y Cartera. Diario Diario En el caso que se omita algún dato, documento y/o información, será devuelta la solicitud sin realizar el trámite, afectando la efectividad de la respuesta de la solicitud. Para el descargo de los pagos con recaudo empresarial y consignaciones Esto le proporcionará ingreso al modulo. Al lado izquierdo de la pantalla, encontrara una hoja en blanco por donde logrará adicionar el recibo. 1. Se digita el número de identificación del cliente y se oprime ENTER. 2. El campo de efectivo se utiliza, cuando el cliente paga como su nombre lo indica en efectivo. Se oprime ENTER. 3. En la opción de cheques y documentos se utiliza cuando el cliente cancela con cheque, pate o transferencia se oprime F1 y se encontrara un cuadro llamado Garantías donde existen los siguientes campos.

4 Página 4 de 4 4. Tipo: Se digita la abreviatura CH (Cheque), TRF (Transferencia), PAT (Cuando el cliente trae consignación con código de referencia y en el caso de los recibos que se hacen en la caja del área de Cartera) TC (Tarjeta de crédito), TD (tarjeta Debito) Se debe digitar en letras mayúsculas. Número: Se digita el número del cheque, transferencia y pate. Banco: El nombre del banco. (Primeras cuatro letras) Ej. BCAHO (BANCOLOMBIA CTA AHORROS) BCCTE (BANCOLOMBIA CTA CTE) BTA (BCO BOGOTA) COLM (COLMENA AHORROS) AV V (AV VILLAS CTA AHORROS) (AVI VILLAS AHORROS) GANA (GANADERO CUENTA CTE CODIGO CONTABLE ) Se debe digitar en letras mayúsculas. Vencimiento: Se digita fecha actual del recibo o en su defecto la fecha de la consignación que trae el cliente. Valor. Se digita el valor que pago el cliente. Se graba con F9. Al digitar el concepto 1010, se oprime ENTER. Doc.: En este campo se oprime F1 y el sistema mostrara las facturas que tienen pendientes por cancelar en este momento, se debe ubicar en la factura que el cliente esta cancelando y se oprimirá ESC (escape) para poder cancelarla, el sistema automáticamente lo colocará en el campo de valor pagado con el valor de la factura. Oprimir ENTER. El lo ubicará en el campo de Valor del pago y automáticamente el sistema trae el valor a cancelar. Si el pago corresponde a un abono a la factura se digita el valor correspondiente En estos casos las retenciones son aplicadas al momento de cancelar el saldo final de la factura. Oprimir ENTER. Este es el final del registro y se graba con F ELABORACIÓN DE CONSIGNACIÓN Se procede a efectuar el comprobante de consignación (CONSIGNA) para descargar la caja:

5 Página 5 de 5 Ingresar por el modulo de Tesorería y Cartera Transacciones cobranza y tesorería Se ingresa el código del comprobante, así: C01 Área Cartera Posterior al código se deben digitar los centros de costos respectivos T área cartera El sistema automáticamente lo ubica en el aplicativo CONSIGNA, donde según la forma de pago (TC, CONSIGNACIONES ETC.) se ingresaran por la opción correspondiente para realizar el registro de consignación: 1. Si el pago a registrar, es con tarjeta de crédito se debe ingresar a la pestaña TARJETAS- ADICIONAR, en esa ventana, se digitara la cuenta caja correspondiente: CAJA AREA CARTERA Se digita el centro de costo correspondiente. T área Cartera En el soporte de consignación se colocara en letra imprenta los números de los recibos y el número de consignación que el sistema otorga consecutivamente según la caja afectada. Se verifica que los datos estén correctos, se oprime ENTER y se graba con F9. El sistema arroja un número consecutivo, el cual se colocara en letra imprenta junto con los números de los recibos de caja en el soporte de la consignación. Para la verificación de los pagos: Ingresar a Informar por el módulo de contabilidad y presupuestos. Se da ENTER y se entra al modulo de consultas y reportes de comprobación. Se da ENTER y toma la opción LISAUX, listado auxiliares contables. Se da ENTER y el cursor da la opción de fecha inicial, en donde se ingresa el mes-día-año y la fecha final, en donde se digita mes-día-año. El cursor da la opción de cuenta inicial donde se digita la cuenta contable y la cuenta final El sistema pide digitar el Nit inicial del suscriptor y el final que debe ser el mismo. Se pulsa F2 hasta que el cursor quede en el nivel de detalle y se digita el numero 3. Se pulsa ENTER en papel ancho y se digita la letra N.

6 Página 6 de 6 Se pulsa ENTER en moneda local y se digita la letra S. Se pulsa ENTER en la opción de su informe a impresora o archivo (I, A) y se digita la letra A de archivo. Se pulsa ENTER y el sistema pregunta a que archivo y se digita un nombre de archivo cualquiera. El sistema muestra el estado de cartera del cliente con las facturas, fechas de pago y numero de recibo, para poder verificar el pago de los compromisos de pago. Otra forma de verificar los compromisos de pago, consiste en confirmar los pagos de los cheques posfechados en informa en donde se debe: Ingresar a Informa por el módulo de contabilidad y presupuestos. Se pulsa ENTER y se ingresa al modulo de consultas y reportes de comprobación. Se pulsa ENTER y toma la opción LASAUX, listado auxiliares contables. Se pulsa ENTER y el cursor muestra la opción de fecha inicial, en donde se ingresa el mes-díaaño, y la fecha final en donde se digita mes-día-año. El cursor da la opción de cuenta inicial, donde se digita la cuenta contable y la cuenta final El sistema pide digitar el Nit inicial del suscriptor y el final que debe ser el mismo. Se pulsa F2 hasta que el cursor quede en el nivel de detalle y se digita el numero 3. Se pulsa ENTER en papel ancho y se digita la letra N. Se pulsa ENTER en moneda local y se digita la letra S. Se pulsa ENTER en la opción de su informe a impresora o archivo (I, A) y se digita la letra A de archivo. Se pulsa ENTER y el sistema pregunta a que archivo y se digita un nombre de archivo cualquiera. El sistema muestra el estado de cartera del cliente con los pagos de los cheques posfechados y de todos los recibos de caja.

MANUAL DE CONTABILIDAD

MANUAL DE CONTABILIDAD UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 1 / 38 MANUAL DE CONTABILIDAD Página 1 UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 2 / 38 CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 2 1.1. INTRODUCCIÓN... 3 1.2. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EGRESOS SISTEMA DE INFORMACION 05/08/2014 - ADMINISTRACIÓN Página 1 de 6 COMPROBANTE DE EGRESO Un egreso es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo

Más detalles

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Aplicativo Recaudos WEB (Versión 2) 2011 Aplicativo WEB Instructivo Modulo de Recaudos Datos de identificación del usuario (Intermediario Y/O Punto de Venta) Ingresar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ENTRADA Y SALIDA DE BIENES DE ALMACEN GENERAL

PROCEDIMIENTO PARA LA ENTRADA Y SALIDA DE BIENES DE ALMACEN GENERAL SISTEMA DE TREN ELECTRICO URBANO PROCEDIMIENTO PARA LA ENTRADA Y SALIDA DE BIENES DE ALMACEN GENERAL : UBICACIÓN DOCUMENTO: : No. / : COPIA No. RS--12 GRM-09) / 22/05 : ELABORO: ADRIAN DE LA CERDA GONZALEZ

Más detalles

Instructivo Usuario Aplicación Pagos Online de Pólizas P POP

Instructivo Usuario Aplicación Pagos Online de Pólizas P POP Instructivo Usuario Aplicación Pagos Online de Pólizas P POP Contenido: I. Proceso de Pago Objetivo: Implementar una solución transaccional integral segura para los pagos electrónicos en línea con tarjeta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición Plan de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Definición Plan de Cuentas.. 4 Presentación El presente documento ofrece una guía sencilla que explica los parámetros

Más detalles

INSTRUCTIVO CODIGO: INTCML05 Documento vigente a partir de: 2011 06 03 Elaboración de Boletín Diario en los Puntos de VERSIÓN: 03 Página 1 de 6

INSTRUCTIVO CODIGO: INTCML05 Documento vigente a partir de: 2011 06 03 Elaboración de Boletín Diario en los Puntos de VERSIÓN: 03 Página 1 de 6 Documento vigente a partir de: 2011 06 03 Diario en los Puntos de VERSIÓN: 03 Página 1 de 6 1. OBJETO: Definir y establecer las actividades a desarrollar para elaborar los informes diarios de los puntos

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Saldos Iníciales de Cuentas por Cobrar. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Saldos Iníciales de Cuentas por Cobrar. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Saldos Iníciales de Cuentas por Cobrar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Saldos Iníciales de Cuentas por Cobrar? 3. Qué debe Realizar el Usuario Antes de Ingresar

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

Instructivo para consignación cuota de recaudo

Instructivo para consignación cuota de recaudo CONTROL DE CAMBIOS Cambio Realizado 1. Se elimina la frase Formatos de consignación Recaudo en línea y se reemplaza por Solo tiene que diligenciar el formato de consignación de RECAUDO EN LÍNEA, disponible

Más detalles

POLÍTICAS Y MECANISMOS PARA LA GESTIÓN DE LA COBRANZA

POLÍTICAS Y MECANISMOS PARA LA GESTIÓN DE LA COBRANZA Página 1 de 5 Para Coofinep es muy importante darle a conocer a asociados y consumidores financieros las políticas y mecanismos vigentes para las labores de cobro y recordación de pago. Dichas labores

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Cobrar. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Cobrar. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes Cuentas por Cobrar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Cobrar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Cobrar? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

REGISTRO DE CONTROL. Para ingresar al registro de control es posible utilizar el buscador de menú con el

REGISTRO DE CONTROL. Para ingresar al registro de control es posible utilizar el buscador de menú con el REGISTRO DE CONTROL Qué es el registro de control? El registro de control es un catálogo donde se definen parámetros, algunos de ellos son generales de la empresa y otros tienen efecto en la generación

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CESANTÍAS EN Kactus

INSTRUCTIVO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CESANTÍAS EN Kactus INSTRUCTIVO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CESANTÍAS EN Kactus OBJETIVO: Implementar un procedimiento en Kactus para la administración de cesantías de los empleados del SENA. Determinar los informes a enviar

Más detalles

1. OBJETIVO Establecer las actividades para realizar la actualización de datos de los clientes en el sistema de información Intelisis.

1. OBJETIVO Establecer las actividades para realizar la actualización de datos de los clientes en el sistema de información Intelisis. CÓDIGO IT-DSC-009 PÁGINA 1 DE 7 1. OBJETIVO Establecer las actividades para realizar la actualización de datos de los clientes en el sistema de información Intelisis. 2. DESCRIPCIÓN DEL INSTRUCTIVO 2.1.

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes CUENTAS POR PAGAR Le permite llevar un control de las deudas pendientes a sus proveedores, elaborar informes, realizar abonos o cancelaciones totales, y crear nuevas cuentas por pagar, está integrado con

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de

Más detalles

Sistemas Administrativos www.uni-file.com

Sistemas Administrativos www.uni-file.com QUE CONTIENE LA LICENCIA UNIFILE CONTABILIDAD PLATA Sistemas Administrativos www.uni-file.com 1 CONTENIDO INICIALIZACIONES 4 Inicialización de Compañía 4 2. Inicialización de Personal 4 3. Inicialización

Más detalles

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS SIIGO Versión 5.1 BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS 4 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 2 1. PROCESO DE COMPRAS... 3 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 4 3. NOTA

Más detalles

GENERACIÓN DE RECIBOS

GENERACIÓN DE RECIBOS GENERACIÓN DE RECIBOS Qué es un recibo de caja? En SIIGO un recibo de caja es un documento contable que se utiliza para registrar los diferentes recaudos de dinero que se tenga por concepto de pago de

Más detalles

Tabla de Contenido 1. CAJAS 2 2. CREACIÓN Y MANEJO CAJAS 2 3. OTROS MOTIVOS OTROS EGRESOS MEDIOS DE PAGO 6

Tabla de Contenido 1. CAJAS 2 2. CREACIÓN Y MANEJO CAJAS 2 3. OTROS MOTIVOS OTROS EGRESOS MEDIOS DE PAGO 6 Tabla de Contenido 1. CAJAS 2 2. CREACIÓN Y MANEJO CAJAS 2 3. OTROS MOTIVOS 3 3.1 OTROS EGRESOS... 4 4. MEDIOS DE PAGO 6 5. RECIBO DE CAJA CLIENTE 7 5.1 CREACIÓN RECIBO DE CAJA... 8 6. RECIBO DE CAJA OTROS

Más detalles

MÓDULO CARTERA. Entre otros, este módulo le permite:

MÓDULO CARTERA. Entre otros, este módulo le permite: MÓDULO CARTERA Este manual busca ser una guía en el uso y beneficios de los módulos contables del Software Comercial Business Pro. En su contenido se pueden observar los aspectos más esenciales y básicos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales del módulo de Cuentas por Pagar le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene, por eso su importancia en la aplicación ya que cuando se ejecutan

Más detalles

B.1. Solicitar los insumos de pago al proveedor de servicios básicos de los Centros Educativos Públicos.

B.1. Solicitar los insumos de pago al proveedor de servicios básicos de los Centros Educativos Públicos. (Energía eléctrica, telefonía, internet, agua potable, extracción de basura, arrendamiento de edificios para Centros Educativos Públicos) Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-05 Versión: 4 Página

Más detalles

CONSULTA DE PAGOS PROVEEDORES

CONSULTA DE PAGOS PROVEEDORES CONSULTA DE PAGOS PROVEEDORES Guía para usuarios Esta guía te ayudará a utilizar el aplicativo web Consulta de pago a proveedores. Esta herramienta permite hacer un seguimiento del pago de las obligaciones

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 4.3 BASICO WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 4.3 BASICO WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 4.3 BASICO WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE VENTA...

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Cuentas por Cobrar. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Cuentas por Cobrar. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Cuentas por Cobrar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Cobrar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Cobrar? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

Reportes de Cuentas por Pagar

Reportes de Cuentas por Pagar Reportes de Cuentas por Pagar Documentos Capturados Modo de ingreso al reporte: Reportes / Cuentas x Pagar / Documentos capturados Este tipo de reporte ofrece al usuario una relación general de los documentos

Más detalles

1. Introducción Se elaboró el Procedimiento para la Gestión de Cheques con el fin de definir las instancias que intervienen en el proceso.

1. Introducción Se elaboró el Procedimiento para la Gestión de Cheques con el fin de definir las instancias que intervienen en el proceso. Página 1 de 12 1. Introducción Se elaboró el Procedimiento para la Gestión de Cheques con el fin de definir las instancias que intervienen en el proceso. Este procedimiento identifica la actividad general

Más detalles

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION (9.0) Guía de usuario

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION (9.0) Guía de usuario Volumen 2 TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION (9.0) Guía de usuario S I S T E M A I N T E G R A D O D E M A N E J O I N M O B I L I A R I O Módulo Arrendamientos 1. DEFINICIONES Esta

Más detalles

TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1)

TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1) Fecha: 23/07/2015 V.2 Responsables: FA Vo.Bo.: PG TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1) Ver.6 Objetivo Aprender a digitar Recibos de Caja en el Módulo Gestión administrativa del sistema Mekano ERP.

Más detalles

Para cumplir con dicho propósito el presente manual dispone de las siguientes tres secciones:

Para cumplir con dicho propósito el presente manual dispone de las siguientes tres secciones: MANUAL COMPRA EN LINEA PINES POSGRADO Introducción El presente documento pretende dar una instrucción detallada de la forma en que un aspirante a un programa de posgrado de la Universidad de Caldas, podrá

Más detalles

ANEXO 3 REPORTE DE TRANSACCIONES INDIVIDUALES Y MÚLTIPLES EN EFECTIVO Y OTROS MEDIOS DE PAGO UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO - UIAF

ANEXO 3 REPORTE DE TRANSACCIONES INDIVIDUALES Y MÚLTIPLES EN EFECTIVO Y OTROS MEDIOS DE PAGO UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO - UIAF ANEXO 3 REPORTE DE TRANSACCIONES INDIVIDUALES Y MÚLTIPLES EN EFECTIVO Y OTROS MEDIOS DE PAGO UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO - UIAF 2013 1 Tabla de contenido REPORTE DE TRANSACCIONES INDIVIDUALES

Más detalles

TALLER PROCESO DE COMPRAS

TALLER PROCESO DE COMPRAS TALLER PROCESO DE COMPRAS Importante: Para que puedas poner en práctica lo visto en la sesión de capacitación puedes ingresar a SIIGO en la empresa 98 Empresa Demo - taller. Una vez ingreses a la empresa

Más detalles

Manual Usuario Conversores PAB y SAP Servicio Alterno Transaccional (SVE)

Manual Usuario Conversores PAB y SAP Servicio Alterno Transaccional (SVE) BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO CONVERSORES PAB Y SAP SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Versión 1.0 Manual usuario Conversores PAB y SAP Fecha de Actualización 10/07/2012 Pág. 1 de

Más detalles

Liquidación y pago de cesantías

Liquidación y pago de cesantías Liquidación y pago de cesantías Beneficios de liquidar y pagar sus cesantías por Aportes en Línea Contar con perfiles de usuario que tengan acceso exclusivo al módulo de cesantías. Facilidad de generar

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Saldos Iníciales. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Saldos Iníciales. Cartilla I SIIGO CONTADOR Saldos Iníciales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Saldos Iníciales? 3. Qué debe Realizar el Usuario Antes de Ingresar Saldos Iníciales? 4. Cuál es la Ruta para Ingresar

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCEDIMIENTOS DE CONTABILIZACION DE LA NÓMINA DEL GAD DE LA PROVINCIA DE PICHICHA

INSTRUCTIVO PROCEDIMIENTOS DE CONTABILIZACION DE LA NÓMINA DEL GAD DE LA PROVINCIA DE PICHICHA INSTRUCTIVO PROCEDIMIENTOS DE CONTABILIZACION DE LA NÓMINA DEL GAD DE LA PROVINCIA DE PICHICHA EL PREFECTO PROVINCIAL DE PICHINCHA ECO. GUSTAVO BAROJA NARVÁEZ CONSIDERANDO Que, el Art. 238 de la Constitución

Más detalles

CONTROL DE CRUCES DE FACTURAS DE VENTA

CONTROL DE CRUCES DE FACTURAS DE VENTA CONTROL DE CRUCES DE FACTURAS DE VENTA Qué es el control de cruces de facturas de venta? El control de cruces de facturas de venta son informes que genera el programa los cuales presentan listados donde

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales del módulo de Cuentas por Cobrar le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene en el módulo, por eso su importancia en la aplicación ya que

Más detalles

INSTRUCTIVO INFORMACIÓN EXÓGENA. (Versión 9) RESOLUCIÓN 000219 DE OCTUBRE 31 DE 2014.

INSTRUCTIVO INFORMACIÓN EXÓGENA. (Versión 9) RESOLUCIÓN 000219 DE OCTUBRE 31 DE 2014. INSTRUCTIVO INFORMACIÓN EXÓGENA (Versión 9) RESOLUCIÓN 000219 DE OCTUBRE 31 DE 2014. Pasos para parametrizar en el software contable SysCafé el reporte del formato 1001 versión 9 para presentación de medios

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES EN EL SICE

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES EN EL SICE PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES EN EL SICE PASO 1: 1. Inscribirse al SICE diligenciando el formulario disponible en la página Web: http://www.sicecgr.gov.co/ (seleccionar opción

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobantes. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobantes. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobantes Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación GENERACION DE COMPROBANTES 2. Qué son Comprobantes? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar a la Opción Entrada de Comprobantes? 4. Cuáles

Más detalles

SIIGO WINDOWS TALLER MODULO CAJERO

SIIGO WINDOWS TALLER MODULO CAJERO IGO WINDOWS TALLER MODULO CAJERO Tabla de Contenido 1. Parámetros 1.1 Parámetros Iníciales 1.2 Definición de Documentos 1.3 s de 2. Elaboración de Documentos 3. Cierres de Caja 4. Otros Procesos 5. Informes

Más detalles

MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES

MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES Qué es un anticipo de proveedores? En SIIGO el anticipo de proveedores se presenta cuando la empresa por condiciones comerciales o para asegurar compras futuras de servicios

Más detalles

AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA...

AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

SIIGO WINDOWS TALLER CARTERA Y PROVEEDORES

SIIGO WINDOWS TALLER CARTERA Y PROVEEDORES SIIGO WINDOWS TALLER CARTERA Y PROVEEDORES Tabla de Contenido 1. Cuentas por Cobrar 1.1 Definición de Cuentas Contables 1.2 Creación de Terceros Clientes 1.3 Formas de Pago 1.4 Definición de Documentos

Más detalles

15. PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL.

15. PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL. Hoja 1 de 8 15. PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL. Hoja 2 de 8 1.0 Propósito 1.1 Determinar las acciones que deben realizarse para el correcto registro de la presupuestación,

Más detalles

MANUAL LOTTERY V2. Figura 1: Web ubicación archivo ejecutable

MANUAL LOTTERY V2. Figura 1: Web ubicación archivo ejecutable MANUAL LOTTERY V2 Sistema Lottery : Sistema desarrollado por Benedan para la lectura no vendida de sus distribuidores y distribuidores de otras loterias. Ingrese a la página http://www.lottired.com.co/lottired/herramientas/,

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA Qué es un movimiento de cartera? En SIIGO un movimiento de cartera son reportes que permiten conocer el saldo que tienen los clientes con la empresa indicando cada

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Saldos Iníciales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son saldos iníciales? 3. Qué debe realizar el usuario antes de ingresar saldos iníciales? 4. Cuál es la ruta para

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Recaudos. Cartilla II

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Recaudos. Cartilla II SIIGO Pyme Procesos Gestión de Recaudos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es la función del Modulo de Gestión de Recaudos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar los Procesos en el Modulo

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Consultas

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Consultas SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Consultas AGOSTO 2011 2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que los clientes jurídicos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Instalación de Empresa. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Instalación de Empresa. Cartilla I SIIGO WINDOWS Instalación de Empresa Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Instalación de Empresa 4 Presentación El presente documento ofrece una guía para explicar el proceso de creación

Más detalles

DGSGIF DIRECCION GENERAL DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACION FISCAL

DGSGIF DIRECCION GENERAL DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACION FISCAL DOCUMENTO DE ASISTENCIA GENERAL EN LA OPERATIVA DEL SISTEMA DE GESTIÓN PÚBLICA MODULO DE TESORERIA CONCILIACIÓN BANCARIA AUTÓMATICA Y MANUAL 1. GENERALIDADES PARTE I MARCO REFERENCIAL La conciliación bancaria

Más detalles

Contpaqi Contabilidad

Contpaqi Contabilidad Contpaqi Contabilidad Contpaqi Contabilidad es el sistema contable integrador favorito de los Contadores que facilita el proceso de la información contable, financiera y fiscal de tu empresa, así como

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Es importante que conozca las funciones que realiza cada plataforma. La plataforma INTRANET, es donde se le permite al estudiante: Descargar recibo de matrícula, visualizar las notas, inscribir materias,

Más detalles

Modulo: CAJERO. CheckSoft Computación E.I.R.L Todos los derechos reservados

Modulo: CAJERO. CheckSoft Computación E.I.R.L Todos los derechos reservados Modulo: CAJERO CheckSoft Computación E.I.R.L. 2010 Todos los derechos reservados 1 Este modulo al iniciar le pedirá datos referentes a la caja, los cuales deben ser contestados si no el sistema no le dejara

Más detalles

Instructivo de Traslado de información del libro colgap a libro NIIF 2015 en Legissoft ERP

Instructivo de Traslado de información del libro colgap a libro NIIF 2015 en Legissoft ERP Instructivo de Traslado de información del libro colgap a libro en Legissoft ERP Migrar información a La migración de la información a es un proceso que se tarda aproximadamente 3 horas y depende de la

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL GUIA DE USUARIO (MODULO DE TESORERIA) GUATEMALA, JUNIO DE 2015 ÍNDICE TESORERIA... 1 1. Administración de cuentas... 1 1.1 Cuenta Única

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESOS EN CARTERA

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESOS EN CARTERA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 1 / 18 PARA INGRESOS EN CARTERA Página 1 UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 2 / 18 Contenido 1. GENERALIDADES... 3 1.1. Introducción... 3 1.2. Objetivo del Manual...

Más detalles

SISTEMA ADMINISTRACION DE CLINICAS Y HOSPITALES

SISTEMA ADMINISTRACION DE CLINICAS Y HOSPITALES SADMINCLINICA SISTEMA ADMINISTRACION DE CLINICAS Y HOSPITALES Es un sistema de facturación orientado a manejo de ventas de servicios de clínicas y control de inventarios, que le permite controlar el ingreso

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO INSTRUCTIVO PARA PROCESAR NOVEDADES EN LA HOJA DE VIDA DE SARA

DIRECCIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO INSTRUCTIVO PARA PROCESAR NOVEDADES EN LA HOJA DE VIDA DE SARA El objetivo del presente documento es brindar una guía a los usuarios de las Oficinas de Talento Humano que les permita entender el proceso de ingreso de novedades a la Hoja de Vida por parte de los funcionarios

Más detalles

GF.001.INS.DMB.001 VERSIÓN 1 MARZO DE 2011 INSTRUCTIVO DESCARGA DE MOVIMIENTOS BANCARIOS ALCANCE

GF.001.INS.DMB.001 VERSIÓN 1 MARZO DE 2011 INSTRUCTIVO DESCARGA DE MOVIMIENTOS BANCARIOS ALCANCE ALCANCE Desde que se ingresa a la página del banco a la que corresponde la cuenta a consultar, hasta que se guarda el archivo en el formato txt, necesario para subirlo a la Plataforma Estratégica de Conciliaciones

Más detalles

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL PASO A PASO DE AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL A continuación se describen de manera general todos los pasos que debe seguir para garantizar que su inscripción al examen sea exitosa. Es importante

Más detalles

VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO

VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO SIIGO Versión 4.3. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. PROCESO DE VENTAS... 5 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 6 3. CRUCES DE DOCUMENTOS

Más detalles

SOLICITUD, LEGALIZACIÓN Y REEMBOLSO CAJAS MENORES

SOLICITUD, LEGALIZACIÓN Y REEMBOLSO CAJAS MENORES Página 1 de 8 1. Objetivo y Alcance Verificar que los documentos soportes que se adjunta a las legalizaciones de caja menor, cumplen los requisitos que se establecen en el acto administrativo que dio apertura

Más detalles

TEMA NRO. 11- CUENTAS DE EFECTIVO Y OPERACIONES EN BANCOS

TEMA NRO. 11- CUENTAS DE EFECTIVO Y OPERACIONES EN BANCOS TEMA NRO. 11- CUENTAS DE EFECTIVO Y OPERACIONES EN BANCOS Se considera efectivo: Billetes Monedas Cheques recibidos de terceras personas que estén a la fecha Cuentas en depósitos a la vista en los bancos

Más detalles

Liquidación y pago de cesantías

Liquidación y pago de cesantías Liquidación y pago de cesantías Beneficios de liquidar y pagar sus cesantías por Aportes en Línea Facilidad de generar la liquidación de Cesantías, mediante el cargue de un archivo, utilizando la información

Más detalles

Inversión títulos valores CONTROL DE CAMBIOS. Cambio realizado Realizado por Fecha Versión

Inversión títulos valores CONTROL DE CAMBIOS. Cambio realizado Realizado por Fecha Versión CONTROL DE CAMBIOS Cambio realizado Realizado por Fecha Versión 1. OBJETIVO Determinar los lineamientos para la inversión de recursos a corto y mediano plazo en títulos de alta rentabilidad, seguridad

Más detalles

Descubra lo que puede lograr

Descubra lo que puede lograr Descubra lo que puede lograr : I. Carga masiva (un débito a la cuenta origen por cada registro del archivo). II. Consulta y reimpresión de comprobantes. : I. Cambios en pantalla principal (buscar recibos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSCONTANIF TESORERIA

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSCONTANIF TESORERIA MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSCONTANIF TESORERIA Autor Luisa María Doncel Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 15 Diciembre

Más detalles

SALDOS INICIALES. 5. Es necesario definir un documento tipo L para la contabilización de saldos iniciales.

SALDOS INICIALES. 5. Es necesario definir un documento tipo L para la contabilización de saldos iniciales. SALDOS INICIALES Qué son Saldos Iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance General con los cuales inicia la compañía, para el ingreso de esta información

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN EN DELEGACIONES DE LA COBRANZA CON TARJETAS DE DÉBITO. TARJETA DE DÉBITO

INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN EN DELEGACIONES DE LA COBRANZA CON TARJETAS DE DÉBITO. TARJETA DE DÉBITO INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN EN DELEGACIONES DE LA COBRANZA CON TARJETAS DE DÉBITO. TARJETA DE DÉBITO Tabla de Contenido 1. Cobro con tarjeta de Débito: 2 2. Presentación de cupones 2 3. Listado

Más detalles

El Sistema la informará el saldo de su cuenta. Al oprimir la tecla Acepta el sistema vuelve al menú de la aplicación.

El Sistema la informará el saldo de su cuenta. Al oprimir la tecla Acepta el sistema vuelve al menú de la aplicación. INSTRUCTIVO PARA USUARIOS DEL USO DE APLICACIÓN JAVA VIA CELULAR PARA ESTACIONAR Consideraciones previas de interés: Para instalar la aplicación Java el modelo de celular debe permitir trabajar con aplicaciones

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA ABONAR DERECHOS DE AUTORIZACION DE IMPORTACIONES

GUIA DE USUARIO PARA ABONAR DERECHOS DE AUTORIZACION DE IMPORTACIONES Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones CIEX El Salvador Alameda Juan Pablo II entre 15 y 17 Av. Norte., San Salvador Teléfonos 2281-8085, 8539, 8131, 8089, 8754, 8514; Fax 2281-8086 www.ciexelsalvador.gob.sv

Más detalles

SIIGO WINDOWS TALLER GESTIÓN DE TESORERIA

SIIGO WINDOWS TALLER GESTIÓN DE TESORERIA SIIGO WINDOWS TALLER GESTIÓN DE TESORERIA Tabla de Contenido 1. Parametrizacion 2. Flujo de Caja 2.1 Parametrizacion 2.2 Procesos 2.3 Informes 3. Programación de Pagos 3.1 Parametrizacion 3.2 Procesos

Más detalles

PASAPORTES ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN. Revisado por: Rafael López Hoyos

PASAPORTES ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN. Revisado por: Rafael López Hoyos PASAPORTES ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: María Cristina Brito Peláez Rafael López Hoyos Rafael López Hoyos Cargo: Cargo: Secretario de Despacho Cargo: Secretario

Más detalles

Unidad 6. Registro de operaciones

Unidad 6. Registro de operaciones Unidad 6. Registro de operaciones La obligación de llevar contabilidad en las entidades está tipificada en el Código de Comercio y en otras leyes del ámbito federal y local como el Código fiscal de la

Más detalles

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

Alcance: División Financiera

Alcance: División Financiera Objetivo: Documentar las reglas y lineamientos necesarios para la apertura y cierre de cuentas bancarias especiales para los diferentes contratos o convenios que realizan las Unidades Académico Administrativas

Más detalles

TABLA COMPARATIVA DE LOS SISTEMAS DE CONTABILIDAD

TABLA COMPARATIVA DE LOS SISTEMAS DE CONTABILIDAD TABLA COMPARATIVA DE LOS SISTEMAS DE CONTABILIDAD INICIALIZACIONES Inicialización de Compañía Información General Configuración de la Compañía Inicialización de Personal Información General Restricciones

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Pagar. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Pagar. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes Cuentas por Pagar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Pagar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Pagar? 5. Cuál es la Ruta para

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA PROCESO

GESTIÓN FINANCIERA PROCESO MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO COSTOS INSTRUCTIVO TIENDA JAVERIANA REVISADO POR Jefe Tienda Javeriana APROBADO POR Directora de Servicios Universitarios TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2.

Más detalles

Cómo Utilizar el Sistema Contable Mónica? CÓMO CREAR EL CATÁLOGO DE CUENTAS?

Cómo Utilizar el Sistema Contable Mónica? CÓMO CREAR EL CATÁLOGO DE CUENTAS? Cómo Utilizar el Sistema Contable Mónica? - 1 - CÓMO CREAR EL CATÁLOGO DE CUENTAS? El primer paso para iniciar toda contabilidad, debe ser ingresar el catálogo de cuentas o plan de cuentas que sirve para

Más detalles

Instructivo para Asociados Portal WEB Actualización de base de datos FEPEP

Instructivo para Asociados Portal WEB Actualización de base de datos FEPEP Portal WEB Portal WEB 1 Portal WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido... 2 1 Propósito... 3 2 Ruta de Acceso... 3 2 1 PROPÓSITO Con el fin de garantizar que los asociados al no tengan problemas para

Más detalles

PROCESO SELLO DIGITAL

PROCESO SELLO DIGITAL PROCESO SELLO DIGITAL 25 de agosto de 2010 Ingresar al portal del sat www.sat.gob.mx Solicitar la opción de oficina virtual (menú del lado izquierdo segunda opción) En el menú del lado derecho, la última

Más detalles

MANUAL DE CARTERA. Tel

MANUAL DE CARTERA. Tel MANUAL DE CARTERA Tel 6801307-3101392 www.allianceltda.com info@allianceltda.com 1 TABLA DE CONTENIDO 1 CONCEPTOS BÁSICOS 3 2 INICIO DE LA APLICACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR 3 2.1 COMO INGRESAR A LA APLICACIÓN

Más detalles

Cartilla de Usuario: Ingresar un Nuevo Contacto (Directorio)

Cartilla de Usuario: Ingresar un Nuevo Contacto (Directorio) Cartilla de Usuario: Ingresar un Nuevo Contacto (Directorio) Solución de Entrenamiento - Sujetos de Control Tabla de Contenido Para quienes está dirigido este documento... 3 Convenciones usadas en el documento...

Más detalles

Responsables. Terceros

Responsables. Terceros MENU GASTOS MENU GASTOS Configuración Configuración Inicial Responsables Definición de Conceptos Terceros Configuración Inicial Mantenimiento Responsable (25.7.1.1) Para crear los responsables de las cajas

Más detalles

Por seguridad de los clientes Bancrecer no solicitará por teléfono o vía email datos personales del cliente.

Por seguridad de los clientes Bancrecer no solicitará por teléfono o vía email datos personales del cliente. Preguntas Frecuentes Crecernet (Versión 25 de enero 2013) Sobre el proceso de afiliación Cómo puedo registrar mi clave o contraseña? Para registrar la contraseña se exige una combinación específica de

Más detalles

Instructivo de Autoaprendizaje Sistema de Contabilidad. Instructivo de Autoaprendizaje. Sistema de Contabilidad

Instructivo de Autoaprendizaje Sistema de Contabilidad. Instructivo de Autoaprendizaje. Sistema de Contabilidad Instructivo de Autoaprendizaje Sistema de Contabilidad Como subir archivo plano con terceros COMO SUBIR ARCHIVOS PLANOS CON TERCEROS Por medio de esta opción, el sistema le permitirá ingresar de manera

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA PAGOS A TERCEROS UNIDAD ADMINISTRATIVA: SUBGERENCIA DE REMUNERACIONES. RESPONSABLE No. ACTIVIDAD FORMA O DOCUMENTO

PROCEDIMIENTO PARA PAGOS A TERCEROS UNIDAD ADMINISTRATIVA: SUBGERENCIA DE REMUNERACIONES. RESPONSABLE No. ACTIVIDAD FORMA O DOCUMENTO PAG. 1 DE 5 Para pago de cuotas y aportaciones del ISSSTE. 1. Genera por el sistema SIAC al término de la nómina quincenal, reporte por claves para identificar los pagos a terceros. 2. Determina el importe

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE ELABORACION DE FACTURAS

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE ELABORACION DE FACTURAS 1. PROPÓSITO Definir los parámetros para la elaboración de las facturas. 2. ALCANCE Este procedimiento involucra a la Gestión Financiera y Contable, Gestión Comercial. 3. RESPONSABLE El Responsable de

Más detalles

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO PAG. 1 PROPIEDADES DE LA EMPRESA Objetivo: Permite crear periodos de trabajos para cada empresa y a configurar las propiedades que tendrá la Empresa. Además contiene los botones de ingresar, modificar,

Más detalles

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía 1. Ingrese a www.fondoenergía.com Hacer click en el botón que se encuentra en la parte superior derecha del nuevo sitio web. 2. Ingreso al portal transaccional:

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales de Inventarios. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales de Inventarios. Cartilla I SIIGO WINDOWS Saldos Iníciales de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Saldos Iníciales de Inventarios? 3. Qué debe Realizar el Usuario Antes de Ingresar Saldos Iníciales

Más detalles