APRENDIENDO A USAR AVS VIDEO EDITOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "APRENDIENDO A USAR AVS VIDEO EDITOR"

Transcripción

1 APRENDIENDO A USAR AVS VIDEO EDITOR DESCARGA E INSTALACIÓN Para descargar e instalar AVS Video Editor, siga los siguientes pasos: 1. Ingrese a la página y de clic en el link AVS Video Editor que se encuentra bajo el título Programas de video. 2. En la siguiente página, presione el botón Descargar.

2 3. Después de finalizada la descarga, ubique el archivo y de clic derecho sobre él. Escoja la opción Ejecutar como administrador. 4. Siga los pasos del asistente de instalación.

3

4

5

6

7 ENTORNO DE AVS EDITOR AVS Editor es un programa para la creación y edición de videos, con soporte a distintos formatos, como son AVI, VOB, MP4, DVD, WMV, 3GP, MOV, MKV, H.263/H.264 codecs. (Más información aquí). Se pueden unir, cortar, mezclar videos, aplicar efectos y transiciones, insertar menús, textos, audio y subtítulos. De igual forma se pueden crea multimedia a partir de capturas de pantalla e incluso tutoriales, videos de entrenamiento y demos. AVS Editor permite la edición de video HD y Blu-Ray, e incluso subir los videos para compartirlos a través de las redes sociales más conocidas.

8 Al ingresar abrir el programa AVS Editor, encontrará una interfaz con acceso a las siguientes herramientas: Barra de menú Vista preliminar Fuentes para la creación de video Elementos para los videos Controles de reproducción de la Vista Preliminar Línea de tiempo para videos Línea de tiempo para textos Línea de tiempo para efectos de video Línea de tiempo para mezcla de audio Storyboard Volumen Línea de tiempo para grabación de voz

9 CREACIÓN DE UN PROYECTO Para iniciar comenzar a crear un video con AVS Editor, puede elegir directamente los insumos sin necesidad de crear explícitamente un proyecto nuevo, o en caso contrario, crear primero el proyecto y luego elegir los insumos. 1. Si desea comenzar sin crear el proyecto, de clic en la imagen que corresponda con el contenido deseado. La más común es Importar media, la cual permite buscar en el disco duro los videos necesarios. 2. Pero si desea comenzar creando un proyecto, de clic en el botón Crear proyecto vacío. En la siguiente ventana, escoja el botón que corresponda o arrastre los archivos directamente.

10 3. Los videos seleccionados quedarán almacenados en la carpeta Proyecto actual y en la Biblioteca de medios. Sólo el primer video será colocado automáticamente en la línea de tiempo para videos. Los demás deben colocarse manualmente. Primer video Primer video guardado en la capeta del Proyecto actual Primer video agregado automáticamente a la línea de tiempo respectiva

11 4. Importe los demás videos que necesite usar y luego arrástrelos a la línea de tiempo para videos. Segundo video Primer video Primer video Segundo video 5. Seleccionando la línea de tiempo para videos y dando clic en el reproductor, tendrá acceso a la reproducción previa del trabajo. 2. Dar clic en Play 1. Seleccionar la línea de tiempo

12 6. Seleccionando cada video en la línea de tiempo respectiva, podrá acceder a opciones que le permitirán mejorarlos. Ejemplo, al dar clic en el primer video, se habilitan opciones como Recorte, Velocidad, Transición, Color y más. 7. Puede ampliar la duración de un video, seleccionándolo y arrastrándolo después de colocar el cursor al final del mismo. Seleccionar el video y ubicarse al final Arrastrar hasta la duración deseada Nueva duración del video

13 INSERTAR TEXTO Para insertar títulos, comentarios y créditos de clic en el botón Texto. Aparecerán varias categorías con distintas opciones para elegir.

14 Seleccione el texto deseado y arrástrelo a la línea de tiempo para los textos, ubicándolo en el lugar respectivo.

15 Para cambiar su contenido, de doble clic en el texto insertado en la línea de tiempo respectiva, tras lo cual aparecerá la siguiente ventana: Aquí puede seleccionar cada texto insertado y activarlo para poder aplicarle efectos De doble clic en este texto para cambiar su contenido Aquí puede cambiar las propiedades básicas (fuente, color, sombra, bordes) Aquí puede cambiar las propiedades básicas (fuente, color, sombra, bordes)

16 Puede añadir más textos dando clic en el botón Añadir texto. Cuando edite las propiedades y guarde los cambios podrá ver de nuevo el resultado en la línea de tiempo o reproductor de AVS Editor

17 TRANSICIONES Una transición es un efecto visual que define como se va de una presentación o fotograma a otro. Puede aplicarlos a sus videos, dando clic en el botón Transiciones Las transiciones se encuentran agrupadas por categorías que le permitirán al usuario elegir de acuerdo a sus necesidades. Para aplicar las transiciones debe haber mínimo dos videos en la línea de tiempo.

18 Al activar las transiciones, la vista de línea de tiempo cambiará a la vista de Storyboard, en la cual encontrará cada video separado por un recuadro, sobre el cual arrastrará y soltará la transición, así: Cuadros sobre los cuales se aplican las transiciones 1. Seleccione la transición y arrástrela al cuadro respectivo Cuadro elegido para aplicar la transición

19 Esta es la transición aplicada. Puede repetir estos pasos las veces necesarias. Con la transición aplicada y seleccionada, aparece en su parte superior el botón Transición, el cual abre una ventana para la vista previa de las películas, su transición y duración. Botón Transición

20 Para ver el resultado final, también puede dar clic en el botón Play del reproductor predeterminado. Reproductor predeterminado

21 Puede colocar más videos y transiciones arrastrándolos a los campos respectivos: Cuadros para colocar más videos Cuadros para colocar más transiciones

22 EFECTOS DE VIDEO Son técnicas que permiten animar contenidos digitales, para el caso de AVS Editor, los videos u otros elementos insertados en la línea de tiempo. Para aplicarlos de clic en el botón Efectos de video. A continuación verá los distintos efectos, agrupados por categorías. Categorías

23 Para aplicar un efecto, selecciónelo dando clic sobre él y arrástrelo hacia la línea de tiempo de efectos de video, en el lugar donde sea pertinente, así: 2. Seleccionar el efecto deseado. 1. Arrástrelo a la línea de tiempo de efectos Ajuste la duración y posición del efecto en la línea de tiempo de efectos, según sus necesidades. Así mismo podrá apreciar los botones Editar efecto y Duración, para modificar tales parámetros..

24 Ventanas de edición de efectos y duración

25 BACKGROUNDS (FONDOS) Son recuadros de colores que permiten que el usuario adicione información personalizada entre los elementos multimedia en la línea de tiempo, e incluso sobre ellos. Para activarlos de clic en el botón Biblioteca Media. Para aplicarlo en la línea de tiempo de videos, seleccione un background y colóquelo antes o después de alguno de los videos. Puede insertar tantos backgrounds como se necesite. 1. Seleccione un background 2. Colóquelo en el lugar deseado, por ejemplo, entre dos videos. 3. Transición insertada.

26 Ajuste la duración del background seleccionándolo y expandiéndolo, o dando clic sobre el botón Duración que aparece en su parte superior, e ingresando el valor correspondiente.

27 Un background también puede insertarse en la línea de tiempo de superposiciones, obteniéndose como resultado la no visibilidad del contenido que se encuentre detrás de éste. Para aplicarlo, seleccione su background y arrástrelo hasta la línea de tiempo de superposiciones. Proceda a reubicarlo en el lugar deseado. 2. Seleccione el background. 1. Colóquelo en la línea de superposiciones

28 También puede ajustar su posición y duración mediante arrastre de sus bordes o usando los botones Edición y Duración en la parte superior. En este caso se insertó una transición ubicada sobre una parte del video y del efecto de video. Al presionar el botón Edición, para modificar el background, observamos la ventana Superposición de video : En esta ventana puede seleccionar y arrastrar el background amarillo a cualquier otra área, comprimirlo o expanderlo. De clic en el botón Play para ver el resultado.

29 Con las opciones que aparecen en la parte derecha de la ventana Superposición de video, puede cambiar otros aspectos de la presentación del background.

30 GRABAR VOZ Esta opción permite que el usuario haga una grabación a través de su micrófono y sea insertada en la línea de tiempo para grabación de voz. El archivo de voz creado, puede ser ubicado en otro lugar dentro de la misma línea de tiempo, con el fin de complementar uno o varios videos.

31 CREAR Esta opción permite que el usuario guarde su proyecto de video en varios formatos según sus necesidades. Para lograrlo de clic en el botón Crear. En la siguiente ventana podrá escoger la opción que más se ajuste a sus necesidades, seguida del botón Siguiente, el cual lo guiará a través de un asistente.

32 Archivo: Se utiliza para crear videos que se reproducirán en el PC, bajo los siguientes formatos: AVI, DVD, MOV, MP4, MPEG, WMV, MKV, M2TS, TS, GIF. Escoja el formato de salida y ajuste otros parámetros. Luego presione el botón Siguiente. AVI es el formato más común.

33 Coloque un nombre al video en el campo Nombre y presione el botón Crear.

34 Disco: Sirve para crear un disco que se reproductor de discos ópticos. Presione el botón Siguiente. Escoja la opción de salida de su preferencia y presione Siguiente de nuevo. El formato de salida más común es DVD.

35 Coloque un nombre al video en el campo Nombre y presione el botón Crear.

36 Dispositivo: Para crear contenido compatible con dispositivos como ipod, iphone, ipad, Android, smartphones, entre otros. Presione el botón Siguiente. Escoja el dispositivo para el cual creará el video, y presione Siguiente nuevamente.

37 Coloque un nombre al video en el campo Nombre y presione el botón Crear.

38 Web: Para compartir el video en la web, publicándolo en un servidor de videos u otros servicios web. Presione el botón Siguiente. Elija el tipo de servicio para publicar su video en internet. El más popular es Youtube. Luego presione el botón Siguiente.

39 En caso de que AVS solicite sus datos para conectarse con el servicio elegido, debe proporcionárselos, sin embargo; no olvide que antes debe haberse registrado en el mismo. Por ejemplo, para el caso del servicio de Youtube, AVS puede solicitarle sus datos de acceso. Coloque un nombre al video en el campo Nombre y presione el botón Crear.

Manual para uso del servicio a través de dispositivos Android

Manual para uso del servicio a través de dispositivos Android Manual para uso del servicio a través de dispositivos Android Ahora podrás ver las mejores películas y series cuando quieras desde tu smartphone. Bienvenido al servicio Movistar Video. A continuación te

Más detalles

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar Animaciones y transiciones. INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto haciéndolas así más profesionales o más

Más detalles

MANUAL LOTTERY V2. Figura 1: Web ubicación archivo ejecutable

MANUAL LOTTERY V2. Figura 1: Web ubicación archivo ejecutable MANUAL LOTTERY V2 Sistema Lottery : Sistema desarrollado por Benedan para la lectura no vendida de sus distribuidores y distribuidores de otras loterias. Ingrese a la página http://www.lottired.com.co/lottired/herramientas/,

Más detalles

SMART TV BOX CM-A6 Manual de usuario

SMART TV BOX CM-A6 Manual de usuario SMART TV BOX CM-A6 Manual de usuario Para más información visite nuestra web www.ledstar.com.uy 1 Ⅰ.Accesorios 1.1 Características y funciones 1. WIFI: Soporta internet inalámbrica, navegación por Internet,

Más detalles

Edición de vídeos con el programa. Windows Movie Maker Tareas básicas. Seminario de NNTT IES de Salinas 07/08

Edición de vídeos con el programa. Windows Movie Maker Tareas básicas. Seminario de NNTT IES de Salinas 07/08 Edición de vídeos con el programa Windows Movie Maker Tareas básicas Seminario de NNTT IES de Salinas 07/08 Edición de vídeos con el programa Windows Movie Maker Tareas básicas Tareas Pasos 1º) ABRIR EL

Más detalles

VIDEO TUTORIALES TEMA CAPACIDADES CONTENIDOS CENTRO DE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA

VIDEO TUTORIALES TEMA CAPACIDADES CONTENIDOS CENTRO DE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA TEMA VIDEO TUTORIALES CAPACIDADES Elaborar videos tutoriales u lizando las Herramientas de CAMTASIA STUDIO con el fin de apoyar el proceso de enseñanza y de aprendizaje. CONTENIDOS Introducción a Camtasia

Más detalles

Programas: Multimedia (Video) Any Video Converter 5. 6. xx NUEVA VERSIÓN

Programas: Multimedia (Video) Any Video Converter 5. 6. xx NUEVA VERSIÓN Programas: Multimedia (Video) Any Video Converter 5. 6. xx NUEVA VERSIÓN Programa de Conversión de Video Web del Autor: http://www.any-video-converter.com/es/ Descarga: http://www.any-video-converter.com/es/download.php

Más detalles

Cómo publicar videos en YouTube y Google Video

Cómo publicar videos en YouTube y Google Video Cómo publicar videos en YouTube y Google Video Por Damián Pérez Valdés 432,144 Lecturas YouTube y Google Video son dos servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de

Más detalles

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 Hasta ahora las diapositivas de las presentaciones aparecían de forma automática una a continuación de otra cada cierto tiempo, en este apartado

Más detalles

Reproducción del proyecto

Reproducción del proyecto 45 3. Haga clic en Grabar. Consejo: Cuando su proyecto exceda la capacidad del disco de destino, puede hacer clic en Ajustar y grabar para comprimirlo y que se ajuste al disco de destino. Reproducción

Más detalles

Guía de edición de. Video. Manual de procedimientos Versión 1.1

Guía de edición de. Video. Manual de procedimientos Versión 1.1 Guía de edición de Video Manual de procedimientos Versión 1.1 Esta guía pretende darle los conocimientos básicos de la edición de vídeo. Para esta demostración se utiliza el software gratuito para Windows

Más detalles

Facturas de los clientes en MyHerbalife.com

Facturas de los clientes en MyHerbalife.com Facturas de los clientes en MyHerbalife.com Facturas de los clientes Los Asociados pueden crear con facilidad facturas nuevas para el cliente en MyHerbalife.com desde un principio o con cada pedido existente

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-COI 7.0

Puesta en marcha de Aspel-COI 7.0 Puesta en marcha de Aspel-COI 7.0 Para comenzar el uso del sistema Aspel-COI 7.0 se debe: 1. Instalar la versión 7.0 de Aspel-COI. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema para su uso. 4. Iniciar

Más detalles

Audiolibros para llevar

Audiolibros para llevar Tutoriales de Roxio Creator 2009 Audiolibros para llevar Le gustaría mejorar la audición de su CD de audiolibros? Roxio Creator 2009 los convierte con facilidad para reproducirlos en ipod, iphone o en

Más detalles

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I)

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) TEMA 1. Introducción Sistema Operativo (SO) Evolución del Sistema Operativo, Windows OS/2 Evolución del Sistema Operativo Windows NT Evolución del Sistema Operativo Windows,

Más detalles

Descargar e instalar Camtasia Studio 6.0 en la P.C.

Descargar e instalar Camtasia Studio 6.0 en la P.C. TALLER DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES. Tutorial Descargar e instalar Camtasia Studio 6.0 en la P.C. Contenido INTRODUCCIÓN...2 LO PRINCIPAL PARA COMENZAR...3 DESCARGAR CAMTASIA STUDIO 6.0....3 PARA

Más detalles

Cómo crear el objeto Punto en Eduloc

Cómo crear el objeto Punto en Eduloc Cómo crear el objeto Punto en Eduloc El objeto Punto El Punto es uno de los objetos que hay disponibles en Eduloc que nos permite posicionar en el mapa cualquier información en el lugar que nosotros queramos

Más detalles

TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES

TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES MILENIUM DIGITAL Para iniciar un Negocio de Venta en Internet necesita 3 cosas: Un blog, un procesador de pagos como

Más detalles

Procesador de textos Microsoft Office Word 2010

Procesador de textos Microsoft Office Word 2010 Procesador de textos Microsoft Office Word 2010 Índice Introducción... - 2 - Objetivo... - 2 - Qué es Word?... - 3 - Cómo empezar a trabajar con Word?... - 3 - Elementos de la ventana de Word... - 4 -

Más detalles

LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB

LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB 1. Datos de acceso a la administración La administración se podrá acceder desde la dirección web: http://www.labtech.com.mx /administrator/ con los datos

Más detalles

Jing: una alternativa al mensaje de texto*

Jing: una alternativa al mensaje de texto* Jing: una alternativa al mensaje de texto* Guía para realizar la primera captura Carolina Hintzmann y Dolors Plana Erta Estudios de Economía y Empresa 9 de Julio 2011 * Agradecemos a la Biblioteca de la

Más detalles

Programas: Multimedia (Video y Sonido) Format Factory Nueva Versión 3.5.5

Programas: Multimedia (Video y Sonido) Format Factory Nueva Versión 3.5.5 Programas: Multimedia (Video y Sonido) Format Factory Nueva Versión 3.5.5 Web de Descarga: http://www.formatoz.com/es/index.html Format Factory es un conversor multifuncional de Formatos de Audio, Video

Más detalles

Aula Virtual. Manual del estudiante

Aula Virtual. Manual del estudiante 0 Aula Virtual Manual del estudiante Generalidades 1 Generalidades Aviso legal Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons. Se permite la reproducción, la distribución,

Más detalles

Busca en tu multimedia la guía para la instalación de Sony Vegas. Que son editores de video multipista?, qué son transiciones?

Busca en tu multimedia la guía para la instalación de Sony Vegas. Que son editores de video multipista?, qué son transiciones? Semana Cámaras filmadoras 11 Semana 10 Empecemos! En esta nueva semana nos adentraremos en la producción de video. Ya hemos trabajado realizando transiciones de imágenes en Windows Movie Maker, pero ahora

Más detalles

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ALUMNA: GRADO: 8 - FECHA: PROFESOR: Hugo Nelson Ramírez Cárdenas LOGROS 1. Reconoce la importancia de saber utilizar Prezi como alternativa online para realizar presentaciones. 2. Utiliza Prezi para consolidar

Más detalles

Sesión No. 6. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas

Sesión No. 6. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 6 Nombre: Presentaciones Gráficas Contextualización En esta segunda y última parte de la unidad, veremos algunas de las funcionalidades más importantes de Microsoft

Más detalles

SESIÓN 10 PRÁCTICA DE POWER POINT.

SESIÓN 10 PRÁCTICA DE POWER POINT. SESIÓN 10 PRÁCTICA DE POWER POINT. I. CONTENIDOS: 1. La animación de los elementos de la diapositiva en Power Point. 2. Introducción de sonido en las diapositivas. 3. Presentación con las diapositivas.

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1. Tema IV: Consultas. IV.1. Creación de Consultas

Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1. Tema IV: Consultas. IV.1. Creación de Consultas Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1 Tema IV: Consultas IV.1. Creación de Consultas La potencia real de una base de datos reside en su capacidad para mostrar los datos que se desea

Más detalles

Gestión de archivos y carpetas. capítulo 06

Gestión de archivos y carpetas. capítulo 06 Gestión de archivos y carpetas capítulo 06 Gestión de archivos y carpetas gestión 6.1 Archivos y carpetas En Windows encontrará dos tipos de elementos: los archivos y las carpetas. Las carpetas hacen la

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0

MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0 Actualización: 22 de Abril de 2016 MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0 Contenido 1... 2 2 Acceso al Sistema... 2 3 Acceso a documentación... 3 4 Comunicados... 4 5 Búsqueda de contacto de personal BoA... 5 6

Más detalles

Tema2 Windows XP Lección 2 EL ESCRITORIO Y SUS COMPONENTES

Tema2 Windows XP Lección 2 EL ESCRITORIO Y SUS COMPONENTES Tema2 Windows XP Lección 2 EL ESCRITORIO Y SUS COMPONENTES 1) LOS ICONOS Volviendo nuevamente sobre el Escritorio, encontrarás los diversos Iconos existentes al instalar Windows en el ordenador. Hablaremos

Más detalles

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Las TIC rompen el paradigma de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos tanto para estudiantes, docentes y administrativos de una Institución. Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma

Más detalles

Audacity. Cómo instalo el software propuesto para manipular audio en la computadora?

Audacity. Cómo instalo el software propuesto para manipular audio en la computadora? Nota: se necesita conexión a internet. Audacity Cómo instalo el software propuesto para manipular audio en la computadora? Descargue el siguiente archivo, presione aquí En la ventana que aparece oprima

Más detalles

Digitalización y Edición de videos en YouTube

Digitalización y Edición de videos en YouTube Digitalización y Edición de videos en YouTube GUÍA PARA EL DOCENTE Edición: Centro de Información Vicerrectorado de Servicios Universitarios 1era. Versión Setiembre 2013 1 Contenido Digitalización de Videos

Más detalles

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Sesión 01: Introducción al WBS Chart Pro Objetivo de la sesión Conocer las generalidades del WBS Chart Pro. Conocer las funcionalidades y comandos principales

Más detalles

I. Características principales

I. Características principales 1 I. Características principales A. Qué es Zotero? Zotero es un gestor o manejador de referencias bibliográficas, de acceso libre, que trabaja como una extensión del navegador Firefox. Permite a los usuarios

Más detalles

Utilización del menú Formato de Celdas

Utilización del menú Formato de Celdas Formatos en Excel La forma en que la información aparece en la hoja de cálculo se puede cambiar si se cambia el tamaño, estilo y color de los datos dentro de esas celdas. El formato predeterminado que

Más detalles

Este bloque de contenidos va a servir como introducción a operaciones básicas en la edición de sonido, como es cortar, pegar y copiar.

Este bloque de contenidos va a servir como introducción a operaciones básicas en la edición de sonido, como es cortar, pegar y copiar. Inicio Este bloque de contenidos va a servir como introducción a operaciones básicas en la edición de sonido, como es cortar, pegar y copiar. Este material ha sido elaborado como práctica de elaboración

Más detalles

Foros Virtuales Material de apoyo

Foros Virtuales Material de apoyo Tabla de contenido 1. Qué es un foro virtual?... 1 2. Qué beneficio tiene utilizar un foro en clase?... 1 3. Aplicaciones de los foros en clase... 1 4. Tipos de foros... 1 5. Creación de foros por medio

Más detalles

Audio ::: Primeros pasos con Audacity Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.2 Primeros pasos con Audacity

Audio ::: Primeros pasos con Audacity Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.2 Primeros pasos con Audacity 242 3.2 Primeros pasos con Audacity 243 3.2 Primeros pasos con Audacity 3.2.1 Qué es Audacity? Es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonidos. Existe versiones para Windows, Linux,

Más detalles

Antes de comenzar. Descripción general

Antes de comenzar. Descripción general Antes de comenzar Al momento de publicación de este documento, Windows Live Movie Maker no admite la importación de medios a través de conexiones analógicas. Para importar medios desde una videocámara

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher)

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 12 Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) Contextualización Microsoft Publisher es un editor de publicaciones y forma parte de la suite de Microsoft

Más detalles

Manual de usuario OTIC365

Manual de usuario OTIC365 Manual de usuario OTIC365 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 2 Cambiar Logo y Nombre... 2 Cambiar el aspecto... 4 Añadir Nueva Noticia... 7 Editar un elemento... 9 Borrar un elemento...

Más detalles

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA 1. El programa Captaris Alchemy... 3 2. Como abrir una Base de Datos... 4 3. Como buscar información... 5 3.1 La pestaña Perfil del documento.... 6

Más detalles

Introducción a las bases de datos y Access

Introducción a las bases de datos y Access Introducción a las bases de datos y Access capítulo 20 Introducción a las bases de datos y Access introducción 20. Introducción a las bases de datos 20.1. Qué es una base de datos? Según la Real Academia

Más detalles

Editor de Sonido. Instalación del programa: Hacer doble clic sobre el archivo instalador del programa, audacitywin.exe.

Editor de Sonido. Instalación del programa: Hacer doble clic sobre el archivo instalador del programa, audacitywin.exe. Editor de Sonido TUTORIAL PASO a PASO Audacity es un software libre y de código abierto para grabar y editar sonido. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos.

Más detalles

Guía de inicio rápido de CourseSites ESP. CourseSites por Blackboard 2011

Guía de inicio rápido de CourseSites ESP. CourseSites por Blackboard 2011 Guía de inicio rápido de CourseSites ESP CourseSites por Blackboard 2011 Lecciones de Inicio Rápido Creando una Cuenta Nueva... 2 Creando un Nuevo Curso... 5 Renombrar Elementos del Menú... 9 Agregando

Más detalles

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/ Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Universidad de Puerto Rico en Aguadilla Centro de Tecnología Educativa en Multimedios www.cetem.upr.edu

Universidad de Puerto Rico en Aguadilla Centro de Tecnología Educativa en Multimedios www.cetem.upr.edu Universidad de Puerto Rico en Aguadilla Centro de Tecnología Educativa en Multimedios www.cetem.upr.edu Manual de instrucción del Centro de Aprendizaje de Informática Camtasia Studio 6 Estudiante tutor

Más detalles

Aula virtual Guía de usuario

Aula virtual Guía de usuario 1 Aula virtual Guía de usuario Aula virtual Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Aula virtual, una herramienta basada en la plataforma Moodle con la que podrá personalizar los

Más detalles

TUTORIAL BÁSICO PREZI. Software que permite hacer presentaciones dinámicas

TUTORIAL BÁSICO PREZI. Software que permite hacer presentaciones dinámicas TUTORIAL BÁSICO PREZI Software que permite hacer presentaciones dinámicas Si requiere de apoyo para realizar estas acciones, puede ponerse en contacto con el Departamento de Tecnologías Educativas y sus

Más detalles

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS 1. ACCESO AL ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS Para acceder al área restringida de asociados del portal aenavarra.es se debe introducir el nombre de asociado y clave

Más detalles

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS 3. CREAR FORMULARIOS Los formularios sirven como interfaz de usuario de una base de datos en Access, simplificando el modo de navegación entre los objetos y las características que define y organizan las

Más detalles

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6 Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6 Personalizar formatos de impresión en ClassicGes 6. es una función que permite dar continuidad a la imagen corporativa de tu empresa y que a menudo

Más detalles

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ-

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- 4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- GENES DE DATOS Los nombres, las direcciones y otros tipos de información que podemos incluir en los documento de la combinación de correspondencia pueden

Más detalles

Conversor de vídeo. Tutorial. Introducción

Conversor de vídeo. Tutorial. Introducción Conversor de vídeo Introducción El conversor de vídeo online es una aplicación web gratuita para convertir vídeo de un formato a otro, también cambiar la resolución y el tamaño del vídeo, directamente

Más detalles

Anexo del Manual de instrucciones

Anexo del Manual de instrucciones Cover1-4 Anexo del Manual de instrucciones Máquina para cortar Product Code (Código de producto): 891-Z01 Visítenos en http://support.brother.com donde hallará consejos para la solución de problemas así

Más detalles

GUIA RAPIDA PARA LA CARGA DE CONTENIDO CON TYPO3

GUIA RAPIDA PARA LA CARGA DE CONTENIDO CON TYPO3 GUIA RAPIDA PARA LA CARGA DE CONTENIDO CON TYPO3 Julio 2015 Créditos Rectorado- UCV. Dirección de Tecnología de Información Y Comunicaciones Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio Mundial. Dirección:

Más detalles

Manual de Microsoft Office365

Manual de Microsoft Office365 2014 Manual de Microsoft Office365 ELABORADO POR: Jorge Medina Avelino INDICE 1 PLATAFORMA OFFICE365 1.1 Índice 1.2 Introducción 2 INGRESO A LA PLATAFORMA 2.1 Ingreso 3 SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO OUTLOOK

Más detalles

Procedimiento para agregar Anuncios

Procedimiento para agregar Anuncios Página 1 de 12 Procedimiento para agregar Anuncios Los anuncios en WebCt son una herramienta ágil que nos sirve para: 1. Motivar al estudiante en su proceso formativo. 2. Promover el acceso a algunos recursos

Más detalles

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos.

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos. Elementos de la ventana del procesador de texto Para iniciar el procesador de textos Word de Microsoft en el sistema operativo Windows, debes llevar a cabo los siguientes pasos. 1. 2. 3. 4. Das clic en

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

Introducción a las Presentaciones Open Office Impress. Cuaderno de Ejercicios

Introducción a las Presentaciones Open Office Impress. Cuaderno de Ejercicios Introducción a las Presentaciones Open Office Impress I Cuaderno de Ejercicios Introducción a las Presentaciones Open Office Impress Cuaderno de Ejercicios 1 Unidad de Capacitación I Universidad de la

Más detalles

PINTEREST. En la imagen ves el panel de Pinterest del CRFPTIC. En él apreciamos los cuatro tableros que hay:

PINTEREST. En la imagen ves el panel de Pinterest del CRFPTIC. En él apreciamos los cuatro tableros que hay: PINTEREST 1º.-Qué es Pinterest Pinterest es una herramienta on-line que nos permite ordenar material de una forma visual. Se organiza en tableros temáticos, en cada cual se incluyen los diferentes elementos

Más detalles

Práctica: Impress I Primeros pasos

Práctica: Impress I Primeros pasos Práctica: Impress I Primeros pasos 1. Entorno de trabajo Las presentaciones multimedia son unos documentos constituidos por unas páginas especiales llamadas diapositivas, y cuyo contenido puede ser de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER

PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER PLANTEAMIENTO AGREGUE NÚMEROS DE DIAPOSITIVAS A TODAS LAS DIAPOSITIVAS, EXCEPTO A LA DIAPOSITIVA DE TÍTULO. PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER Ficha Insertar, Número de diapositiva, Activar la casilla de Número

Más detalles

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Prezi

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Prezi Elaboración de contenidos educativos digitales Guía sobre Prezi PREZI 1.1. Qué es Prezi? Prezi es una aplicación enteramente basada en flash que permite escapar del enfoque slide por slide de la mayoría

Más detalles

Reproductor de Windows Media

Reproductor de Windows Media Reproductor de Windows Media El Reproductor de Windows Media proporciona una interfaz intuitiva y fácil de usar que permite reproducir archivos multimedia (audio y video), así como grabar CDs y DVDs Iniciar

Más detalles

Informática I. Taller de Informática. Unidad I : Sistema Operativo Clase 2: Las ventanas en Windows

Informática I. Taller de Informática. Unidad I : Sistema Operativo Clase 2: Las ventanas en Windows Informática I Taller de Informática Unidad I : Sistema Operativo Clase 2: Las ventanas en Windows TEMA 1: Las Ventanas en Windows Cuando haces doble clic sobre un icono, su contenido se muestra a través

Más detalles

5.1 Modos de visualización de la Biblioteca

5.1 Modos de visualización de la Biblioteca Capítulo 5 La Biblioteca 5.1 Modos de visualización de la Biblioteca L a biblioteca de una película de Flash almacena los símbolos, tanto los creados en Flash como los importados, y permite ver y organizar

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T. 1 Microsoft Office Excel Más conocido como Microsoft Excel, es una

Más detalles

Cómo manejar archivos audio y video

Cómo manejar archivos audio y video Introducción Cómo manejar archivos audio y video Esta guía de usuario contiene las instrucciones básicas explicando etapa por etapa cómo publicar archivos audio y video en su página Web. Para mayor información,

Más detalles

Organización de los contenidos en Joomla!

Organización de los contenidos en Joomla! Organización de los contenidos en Joomla! Para darle forma al contenido de nuestra web podríamos seguir estos pasos: 1. Crear una estructura de categorías que organizarán a los artículos. 2. Escribir los

Más detalles

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control.

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. II. OBJETIVOS: Al término de la Sesión, el alumno: Distinguirá las características esenciales de Windows. Analizará

Más detalles

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (WU-260)

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (WU-260) Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil Guía de instalación rápida Módem JAZZTEL (WU-260) Índice Información sobre su módem WU-260...04 Preparación...05 Del ordenador...05 Del módem WU-260...05 Conexión...06

Más detalles

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno TUTORIAL CAMPUS usuario alumno Porqué un nuevo campus? Se ha implementado un nuevo campus virtual que se encuentra disponible para todos los alumnos y docentes de la Universidad. El nuevo campus virtual

Más detalles

MANUEL atube CATCHER MANUAL DE USUARIO

MANUEL atube CATCHER MANUAL DE USUARIO Existen múltiples aplicaciones para descargar vídeos de internet, ya sea de Youtube, vídeos flash (flv, swf), RTMP o de cualquier otro sitio, a las ya conocidas aplicaciones (Gestores de descargas con

Más detalles

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL 2015 2015 Coordinación de Estudios Mediados por las TICL [COMO MODIFICAR EL PERFIL EN EL AULA VIRTUAL.] En este documento se explica cómo cambiar la contraseña de ingreso, modificar el perfil y colocar

Más detalles

Instalar componentes, Insertar videos en PowerPoint, subir videos a Youtube.com Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodríguez

Instalar componentes, Insertar videos en PowerPoint, subir videos a Youtube.com Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodríguez 2011 Instalar componentes, Insertar videos en PowerPoint, subir videos a Youtube.com Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodríguez Tabla de contenido Instalar componente DownloadHelper en Mozilla Firefox para descargar

Más detalles

Procedimiento: 1.- No tener ninguna versión de ivms-4200 instalada en su PC ya que al instalar la nueva versión arrojara un error.

Procedimiento: 1.- No tener ninguna versión de ivms-4200 instalada en su PC ya que al instalar la nueva versión arrojara un error. NOTA TÉCNICA / TECH NOTE Título: Configurar ivms-4200 para visualizar dispositivos alojados en EZVIZ Producto: DVR/Cámara IP Referencia: Hikvision/EPCOM Fecha: 06/10/2015 Contenido: ivms-4200 v2.04 permite

Más detalles

TUTORIAL KINOVEA. Bogotá, Colombia

TUTORIAL KINOVEA. Bogotá, Colombia TUTORIAL KINOVEA Bogotá, Colombia QUE ES KINOVEA? Kinovea es un software de análisis de videos e imágenes, dedicado al diagnóstico de fallas y el mejoramiento de entrenamientos deportivos, ergonomía, marcha,

Más detalles

ELEMENTOS QUE APARECEN EN LA BARRA DE ESTADO

ELEMENTOS QUE APARECEN EN LA BARRA DE ESTADO 1 Contenido ELEMENTOS QUE APARECEN EN LA BARRA DE ESTADO... 2 ACTIVAR Y DESACTIVAR COMANDOS... 3 DESPLAZAMIENTOS EN LA EDICIÓN DE WORD... 3 ESTILOS... 4 PROCEDIMIENTO... 4 Cuando el documento ya esta realizado...

Más detalles

Visualización de solicitud de pedido

Visualización de solicitud de pedido VISUALIZAR UNA SOLICITUD DE PEDIDO... Visualizar líneas, avalúos, aprobaciones y relaciones de una solicitud de pedido.... Visualizar y realizar mantenimiento de anexos de una solicitud de pedido.... 0

Más detalles

Abrir y cerrar Outlook 2010

Abrir y cerrar Outlook 2010 Si es usted usuario habitual de la suite Microsoft Office, sabrá que la instalación se realiza en bloque, es decir, al instalar la suite Office 2010 se instalará automáticamente también esta versión de

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS

CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS Los dos métodos más utilizados en el proceso de configuración de impresoras son: 1. Manejo de simulador de terminal (letra SIIGO): Este es un método donde se simula que todas

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE OUTLOOK Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 2. QUÉ ES OUTLOOK?...

Más detalles

Componentes y controles

Componentes y controles Guía rápida Componentes y controles 1. Botón Pág. Anterior 2. Botón Pág. Siguiente 3. Botón teclado 4. Botón volver 5. Botón direccional / Botón aceptar 6. Botón menú / activar luz 8. Hueco clip 9. Conector

Más detalles

Software para crear presentaciones

Software para crear presentaciones Software para crear presentaciones por Leticia Pureco Reyes El software de presentaciones se usa para crear diapositivas que apoyen a una persona durante una conferencia, presentación, exposición, etc.

Más detalles

Ashampoo Music Estudio. Descarga e instalación

Ashampoo Music Estudio. Descarga e instalación Ashampoo Music Estudio https://www.ashampoo.com/es/eur Ashampoo Music Studio 2016 es una probada solución de software para extraer, organizar, editar y producir sus archivos de música. Además puede hacer

Más detalles

FRONTPAGE I LECCIÓN N 1

FRONTPAGE I LECCIÓN N 1 Conceptos básicos del funcionamiento de FrontPage Una vez completadas estas lecciones, podrá: Abrir y obtener una vista previa de un sitio Web basado en FrontPage. Abrir y obtener una vista previa de una

Más detalles

Guía de aprendizaje Audacity: guía de edición de sonido

Guía de aprendizaje Audacity: guía de edición de sonido Desarrollo del tutorial: paso 1 de 9 Como es habitual en otros programas, la interfaz de Audacity también consta de una barra de menú, varias barras de herramientas, un área de trabajo (donde aparecen

Más detalles

Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas...

Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas... 1 TABLA DE CONTENIDO Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas... 9 2 1. Introducción Cada sesión de videoconferencia

Más detalles

Una vez descargado abrimos el programa y nos vamos a la colocación de la IP que tiene nuestro Receptor AZBOX.

Una vez descargado abrimos el programa y nos vamos a la colocación de la IP que tiene nuestro Receptor AZBOX. Manual Básico Maz V2.2 Gracias al amigo Morse poseemos la mejor herramienta que se ha creado para edición de tablas de canales y gestión de comandos de nuestros receptores, y con su permiso os explico

Más detalles

1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO

1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO 1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO Imprimir presentaciones Una presentación Power Point puede incluir muchos tipos de información; la información de las diapositivas está orientada

Más detalles

GUÍA A DE EXCEL XP. Guía de Windows XP- Pág. 61

GUÍA A DE EXCEL XP. Guía de Windows XP- Pág. 61 Guía de Windows XP- Pág. 61 Lección 1 CREAR UN ACCESO DIRECTO EN EL ESCRITORIO, ENVIARLO A LA PAPELERA, RESTAURARLO, LLEVARLO DE NUEVO A LA PAPELERA Y VACIARLA 1.Haga doble clic sobre el icono Mi PC del

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO

MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO Manual de uso MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO ÍNDICE Descarga ADT GO para Android 3 Descarga ADT GO para ios... 5 Configurar ADT GO... 6 Menú del Usuario... 8 Configuración... 8 Notificación... 9 Usuarios...

Más detalles