CONTESTACIÓN DE DEMANDAS POR EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTESTACIÓN DE DEMANDAS POR EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO"

Transcripción

1 Página: 1 de 13 OBJETIVO Mantener la salvaguarda de los derechos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, mediante la contestación oportuna a las demandas instauradas en su contra, hasta su total conclusión. ALCANCE Aplica al personal adscrito a la Oficina del y a las Unidades Administrativas del Tecnológico que tengan relación con algún asunto que deba ventilarse ante la Autoridad Competente. REFERENCIAS Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, publicado en Gaceta de Gobierno el 9 de septiembre de Artículo 20 fracciones I y II. Manual General de Organización del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, publicado en Gaceta de Gobierno el 31 de marzo de Apartado 205D RESPONSABILIDADES La oficina del será la Unidad Administrativa responsable de promover y dar seguimiento a las contestaciones a las demandas instauradas en contra del TESE, hasta la etapa de ejecución de la sentencia o laudo que emita la Autoridad Competente. El Director General deberá: Estar informado del estado procesal que guarda la demanda instaurada en contra del TESE. El deberá: Elaborar oficio para solicitar la información complementaria para integrar el escrito de contestación de demanda a la Unidad Administrativa. Revisar el escrito de contestación de demanda y firmar para su presentación ante la Autoridad Competente. Revisar la propuesta del escrito de ofrecimiento de pruebas y firmar para su presentación ante la Autoridad Competente. Revisar la propuesta del escrito del recurso de impugnación y firmar para su presentación ante la Autoridad Competente. Revisar la propuesta de la demanda de Juicio de Amparo y firmar para su presentación ante la Autoridad Competente. Dar seguimiento a la contestación de las demandas instauradas en contra del TESE. Elaborar informe por escrito para el Director General de la resolución emitida por la Autoridad Competente.

2 Página: 2 de 13 El Auxiliar del deberá: Elaborar el proyecto de escrito de contestación de demanda. Elaborar la propuesta del escrito de ofrecimiento de pruebas. Elaborar la propuesta del escrito del recurso de impugnación. Elaborar la propuesta de la demanda de Juicio de Amparo. La Unidad Administrativa deberá: Recabar la información complementaria para integrar la contestación a la demanda. La Autoridad Competente deberá: Dictar auto de admisión del escrito de contestación de demanda, admitir las pruebas ofrecidas y señalar fecha para su desahogo, dictar la resolución o laudo y exigir su cumplimiento. DEFINICIONES Acuerdo de Admisión de la Contestación: Autoridad Competente: Contestación de demanda: Juicio: Notificación: Recursos de Impugnación: Resolución: Acto que emite la Autoridad Competente por el cual admite el escrito de contestación de demanda. Aquella persona investida de potestad por parte de la Federación o el Estado para resolver los asuntos que sean sometidos a su conocimiento por disposición de las Leyes correspondientes. Acto mediante el cual la parte demandada en un juicio da contestación a una demanda entablada en su contra ante la Autoridad Competente, dentro del término legal establecido para ello. Proceso seguido ante los Tribunales Judiciales, Administrativos o del Trabajo, instaurado por la parte que reclama una pretensión de la otra, el cual previa aportación de los elementos de prueba por las partes contendientes, la autoridad que conoce del mismo determina a quien de ellas le asiste la razón y el derecho. Acto mediante el cual, el actuario o notificador de los Tribunales Civiles, Penales, Laborales, Administrativos, sean Federales o Estatales, hace del conocimiento de las partes en juicio las resoluciones dictadas en el mismo. Son los medios establecidos en las leyes, para revocar, modificar o nulificar alguna resolución o laudo emitido por la Autoridad Competente. Es la determinación que emite la autoridad Federal o Estatal, después de la etapa de instrucción (pruebas), por la cual dilucida la controversia que le fue sometida a su conocimiento.

3 Página: 3 de 13 INSUMOS Notificación que realiza la Autoridad Competente al TESE de la demanda instaurada en su contra. RESULTADOS Sentencia o laudo por parte de la Autoridad Competente. INTERACCIÓN CON OTROS PROCEDIMIENTOS Interposición de demandas por el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Realización de baja y pago de finiquito a Servidores Públicos. POLÍTICAS La Unidad Administrativa deberá proporcionar al la información que justifica la defensa que se hace valer en el escrito de contestación de demanda dentro de los términos que la Ley establece para ello.

4 Página: 4 de 13 DESARROLLO NO. UNIDAD ADMINISTRATIVA /PUESTO ACTIVIDAD 1. Autoridad Competente Notifica al de la demanda instaurada en contra del TESE. 2. Recibe la notificación y copia de la demanda instaurada en contra del TESE. Revisa e informa de la misma al Director General, mediante tarjeta informativa. 3. Director General Recibe tarjeta informativa, se entera, firma acuse, revisa, archiva y turna. 4. Recibe acuse de tarjeta informativa, elabora oficio (original y copia) para solicitar la información complementaria para integrar el escrito de contestación de demanda y entrega a la Unidad Administrativa. Obtiene acuse y archiva. 5. Unidad Administrativa Recibe oficio de solicitud, firma acuse y archiva. Recaba la información complementaria para integrar el escrito de contestación de demanda, elabora oficio (original y copia) y entrega al. Obtiene acuse y archiva. 6. Recibe oficio, firma acuse y archiva. Instruye al Auxiliar Jurídico del elaborar el proyecto del escrito de contestación de demanda. Turna la información. 7. Auxiliar Jurídico del Recibe instrucción y la información, elabora el proyecto de escrito de contestación de demanda y turna para revisión del. 8. Recibe el proyecto el escrito de contestación de demanda, revisa. Determina Está correcto? 9. No está correcto Anota las observaciones y turna al Auxiliar Jurídico del para realizar las correcciones. 10. Auxiliar Jurídico del Recibe el proyecto el escrito de contestación de demanda con las observaciones, realiza las correcciones y turna al Abogado General. Regresa a la actividad No.8.

5 Página: 5 de 13 NO. UNIDAD ADMINISTRATIVA /PUESTO ACTIVIDAD 11. Si está correcto Firma el escrito de contestación de demanda (original y copia) y entrega a la Autoridad Competente. Obtiene acuse y archiva. 12. Autoridad Competente Recibe escrito de contestación de demanda, dicta auto de admisión. 13. Acude ante la Autoridad Competente y verifica la admisión de la contestación a la demanda. 14. Autoridad competente Facilita el expediente para que revise la admisión de la contestación de la demanda. 15. Revisa el expediente y determina las pruebas que deben ofrecerse, instruye al Auxiliar Jurídico del elaborar el escrito de ofrecimiento de pruebas. 16. Auxiliar Jurídico del Recibe indicación, elabora el escrito de ofrecimiento de pruebas y turna al para revisión. 17. Recibe el escrito de ofrecimiento de pruebas y revisa. Determina Está correcto?. 18. No está correcto Anota las observaciones y turna al Auxiliar Jurídico del para realizar las correcciones. 19. Auxiliar Jurídico del Recibe el escrito de ofrecimiento de pruebas con las observaciones, realiza las correcciones y turna al Abogado General. Regresa a la actividad No Si está correcto Firma el escrito de ofrecimiento de pruebas (original y copia) y entrega a la Autoridad Competente. Obtiene acuse y archiva. 21. Autoridad Competente Recibe el escrito de ofrecimiento de pruebas y firma acuse. Determina la fecha para su desahogo.

6 Página: 6 de 13 NO. UNIDAD ADMINISTRATIVA /PUESTO ACTIVIDAD 22. Acude ante la Autoridad Competente y consulta el expediente para verificar la fecha y hora para el desahogo de pruebas y asiste a la cita. 23. Autoridad Competente Realiza el desahogo de pruebas, emite la Resolución, la notifica por escrito al. Obtiene acuse y archiva. 24. Recibe notificación y revisa. Determina Es a favor la Resolución?. 25. Si es a favor la Resolución 26. No es a favor la Resolución Archiva la notificación y vigila el juicio. Pasa a la actividad No.44. Archiva la notificación e indica al Auxiliar Jurídico del prepare el escrito del recurso de impugnación de la Resolución. 27. Auxiliar Jurídico del Recibe la indicación, elabora el escrito del recurso de impugnación y turna para revisión del. 28. Recibe el escrito del recurso de impugnación y revisa. Determina Está correcto? 29. No está correcto Anota las observaciones y turna al Auxiliar Jurídico del para realizar las correcciones. 30. Auxiliar Jurídico del Recibe el escrito del recurso de impugnación con las observaciones, realiza las correcciones y turna al Abogado General. Regresa a la actividad No Si está correcto Firma el escrito del recurso de impugnación (original y copia) y entrega a la Autoridad Competente. Obtiene acuse y archiva.

7 Página: 7 de 13 NO. UNIDAD ADMINISTRATIVA /PUESTO ACTIVIDAD 32. Autoridad Competente Recibe el escrito del recurso de impugnación y firma acuse. Revisa, analiza y emite la Resolución. Notifica por escrito al, obtiene acuse y archiva. 33. Recibe notificación, revisa y archiva. Determina Es a favor la Resolución?. 34. Si es a favor la Resolución Archiva la notificación, vigila el juicio. Pasa a la actividad No No es a favor la Resolución Archiva la notificación e indica al Auxiliar Jurídico del elaborar la demanda de Juicio de Amparo. 36. Auxiliar Jurídico del Recibe la indicación, elabora la demanda de Juicio de Amparo y turna para revisión del. 37. Recibe la demanda de Juicio de Amparo y revisa. Determina Está correcto? 38. No está correcto Anota las observaciones y turna al Auxiliar Jurídico del para realizar las correcciones. 39. Auxiliar Jurídico del Recibe la demanda de Juicio de Amparo, realiza las correcciones y turna al. Regresa a la actividad No Si está correcto Firma la demanda de Juicio de Amparo (original y copia) y entrega a la Autoridad Competente. Obtiene acuse y archiva. 41. Autoridad Competente Recibe la demanda de Juicio de Amparo y firma acuse. Revisa, analiza y emite la Resolución. Notifica la Resolución por escrito al. Obtiene acuse y archiva. 42. Recibe notificación, revisa y archiva. Informa al Director General mediante tarjeta informativa. Obtiene acuse y archiva. Determina.

8 Página: 8 de 13 NO. UNIDAD ADMINISTRATIVA /PUESTO ACTIVIDAD 43. Director General Recibe tarjeta, firma acuse revisa y archiva. 44. Si es a favor la Resolución Archiva el expediente como asunto concluido. 45. No es a favor la Resolución Atiene la resolución como la emite la Autoridad Competente.

9 Página: 9 de 13 DIAGRAMACIÓN

10 Página: 10 de 13

11 Página: 11 de 13

12 Página: 12 de 13

13 Página: 13 de 13 MEDICIÓN: Indicador para medir la capacidad de respuesta: Total de demandas atendidas. Total de demandas interpuestas en contra del TESE. X 100 = Porcentaje de demandas interpuestas contra el TESE atendidas. REGISTRO DE EVIDENCIAS: El total de demandas interpuestas contra el TESE queda registrado en el archivo del mediante la notificación y copia de la demanda instaurada en contra del Tecnológico. El total de las demandas atendidas queda registrado en el archivo del mediante los escritos de contestación de demanda que firma de acuse la Autoridad Competente, así como de los escritos por los cuales se les da seguimiento al juicio. FORMATOS E INSTRUCTIVOS: No aplica.

ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ORDENAMIENTOS LEGALES INTERNOS DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO

ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ORDENAMIENTOS LEGALES INTERNOS DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO Página: 1 de 11 OBJETIVO Mantener actualizada la normatividad jurídica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec mediante la elaboración, validación y publicación en la Gaceta de Gobierno de los

Más detalles

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización.

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización. Página: 1 de 23 1. Nombre: Realización del Programa de Cursos de Capacitación. 2. Objetivo: Incrementar la calidad en el ejercicio de las funciones del personal del TESE mediante la realización del programa

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Cobertura de eventos institucionales.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Cobertura de eventos institucionales. Página: 1 de 7 1. Nombre: Cobertura de eventos institucionales. 2. Objetivo: Mantener información veraz y oportuna sobre los testimonios de las actividades realizadas en el TESE, mediante la cobertura

Más detalles

3. Alcance: Aplica a todo el personal docente y administrativo que sean dados de baja de la Institución.

3. Alcance: Aplica a todo el personal docente y administrativo que sean dados de baja de la Institución. Página: 1 de 20 1. Nombre: Realización de baja y pago de finiquito a Servidores Públicos. 2. Objetivo: Mantener el control de las percepciones y deducciones del personal docente y administrativo que deja

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 209 de 266 PROCEDIMIENTO 081: APROBACIÓN DE ALTA, MODIFICACIÓN O BAJA DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO Objetivo Mejorar los servicios relacionados con las cuentas de correo electrónico que se proporcionan

Más detalles

Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas.

Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas. Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: 4.24.1 Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas. OBJETIVO: Garantizar el cumplimiento de la normatividad en materia

Más detalles

134.- PROCEDIMIENTO PARA LA DEFENSA JURÍDICA

134.- PROCEDIMIENTO PARA LA DEFENSA JURÍDICA Hoja: 1 de 10 134.- PROCEDIMIENTO PARA LA DEFENSA JURÍDICA Hoja: 2 de 10 1.0 PROPÓSITO. 1.1 Informar e inducir al personal que participe en la defensa jurídica de las resoluciones emitidas por el Titular

Más detalles

PROCEDIMIENTO: 4.46 Reporte de Siniestro y Traslado del Vehículo Accidentado al Taller Designado.

PROCEDIMIENTO: 4.46 Reporte de Siniestro y Traslado del Vehículo Accidentado al Taller Designado. Página: 1 de 9 PROCEDIMIENTO: 4.46 Reporte de Siniestro y Traslado del Vehículo Accidentado al Taller Designado. OBJETIVO: Mantener en óptimas condiciones la plantilla vehicular del ICAMEX, así como garantizar

Más detalles

I. Nombre del Procedimiento: Juicio Ordinario Civil.

I. Nombre del Procedimiento: Juicio Ordinario Civil. AUTORIZADO POR EL COMERI EN SESION ORD. 9 PÁGINA 2 DE 6 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO. I. Nombre del Procedimiento: Juicio Ordinario Civil. II. Objetivo de Procedimiento. Intervenir en demandas que afecten

Más detalles

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica OBJETIVO: Agilizar el pago oportuno a los servidores públicos del Instituto, así como a los pensionados y

Más detalles

Aplica al personal adscrito al Departamento de Egresos que realice actividades relativas al pago de nóminas.

Aplica al personal adscrito al Departamento de Egresos que realice actividades relativas al pago de nóminas. Edición: Página: 1 de 14 PROCEDIMIENTO: Pago de Nóminas OBJETIVO: Proporcionar a los servidores públicos el pago de sueldo, así como a los pensionados y pensionistas el pago de la pensión que establece

Más detalles

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá:

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá: Página: 1 de 8 PROCEDIMIENTO: Pago a Terceros OBJETIVO: Cumplir oportunamente con las obligaciones que se tienen con los derechohabientes, proveedores y prestadores de servicios en general, mediante el

Más detalles

MANUAL ORGANIZACIÓN OPERACIÓN: MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y OPERACIÓN JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES

MANUAL ORGANIZACIÓN OPERACIÓN: MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y OPERACIÓN JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES DOCUMENTO: MANUAL ORGANIZACIÓN OPERACIÓN: MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y OPERACIÓN JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES INDICE INTRODUCCION... """""""""",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,""''''''''''''''''''''''''''''''''

Más detalles

MANUALES DE PROCEDIMIENTOS de la Secretaría General de Acuerdos

MANUALES DE PROCEDIMIENTOS de la Secretaría General de Acuerdos MANUALES DE PROCEDIMIENTOS de la Secretaría General de Acuerdos De la Oficialía de Partes Del Archivo General Para la integración e Identificación de Expedientes Manuales de procedimientos de la Secretaría

Más detalles

Manual General de Procedimientos

Manual General de Procedimientos Paginación 1 de 10 1. Objetivo Mantener la atención de las solicitudes recibidas por la Dirección de Control Patrimonial para el retiro de bienes muebles que los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas

Más detalles

Procedimiento de Valoración del grado y nivel de dependencia. Obtener el reconocimiento del grado y nivel de dependencia.

Procedimiento de Valoración del grado y nivel de dependencia. Obtener el reconocimiento del grado y nivel de dependencia. Procedimiento de Valoración del grado y nivel de dependencia Código Descripción 200750241 Obtener el reconocimiento del grado y nivel de dependencia. Tipo de servicio Certificados Quién lo puede solicitar?

Más detalles

GESTIÓN JURÍDICA Y LEGAL

GESTIÓN JURÍDICA Y LEGAL PAGINA DE 5. MISIÓN: Consiste en atender directamente o coordinar con un abogado externo los procesos judiciales o actuaciones administrativas ante autoridades públicas o jurisdiccionales en las que la

Más detalles

Propósito: Describir los Movimientos Administrativos que se deben Realizar para el Reclutamiento de Prestadores de Servicio Social en el Instituto.

Propósito: Describir los Movimientos Administrativos que se deben Realizar para el Reclutamiento de Prestadores de Servicio Social en el Instituto. Página: 70 de 76 Propósito: Describir los Movimientos Administrativos que se deben Realizar para el Reclutamiento de Prestadores de Servicio Social en el Instituto. Descripción del Procedimiento: SECUENCIA

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ASESORIA JURIDICA GRATUITA

INSTRUCTIVO DE ASESORIA JURIDICA GRATUITA 1. Propósito y Alcance: Describir el instructivo asesoría jurídica gratuita con el fin de establecer la metodología necesaria que nos apoye en la coordinación de los trámites legales de la ciudadanía.

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 129 de 266 PROCEDIMIENTO 052: EMISIÓN DE OPINIÓN TÉCNICA PARA LA DONACIÓN DE BIENES INFORMÁTICOS Objetivo Ampliar el patrimonio informático del Gobierno del Estado de una forma racional y funcional,

Más detalles

PROCEDIMIENTO 4.1: GUARDA Y CUSTODIA DE LOS PROTOCOLOS DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

PROCEDIMIENTO 4.1: GUARDA Y CUSTODIA DE LOS PROTOCOLOS DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO. Página: 1 de 10 PROCEDIMIENTO 4.1: GUARDA Y CUSTODIA DE LOS PROTOCOLOS DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO. OBJETIVO: Conservar actualizado el archivo de los protocolos notariales, dando atención

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: 4.5 Selección y designación de becarios, para estudiar en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: 4.5 Selección y designación de becarios, para estudiar en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano. Página: 1 de 13 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: 4.5 Selección y designación de becarios, para estudiar en la Escuela Agrícola Zamorano. OBJETIVO: Asegurar profesionistas para la realización de proyectos productivos

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL PUESTO: AREA O DEPARTAMENTO: Titular de la Unidad Jurídica Unidad Jurídica OBJETIVO DEL PUESTO: Representar legalmente al Organismo con todas las facultades generales y especiales

Más detalles

Órgano: Central de Actuarios.

Órgano: Central de Actuarios. a) Estructura organizacional DIRECCION DE LA CENTRAL DE ACTUARIOS Apoyo Técnico Apoyo Secretarial Apoyo Jurídico Actuarios Enlace Subdirección de Notificaciones Subdirección de Ejecuciones Apoyo Secretarial

Más detalles

MANUAL TIPO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS:

MANUAL TIPO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS: MANUAL TIPO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS: ADMINISTRACIÓN DE AUDIENCIAS ADMINISTRACIÓN DE CARPETAS JUDICIALES NOTIFICACIONES ELABORACIÓN DE TRANSCRIPCIONES ADMINISTRACIÓN DE AUDIENCIAS DE SEGUIMIENTO DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Página 219 de 266 PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Objetivo Ampliar la imagen y difusión de información, programas y

Más detalles

VI.- FORMATOS TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN

VI.- FORMATOS TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS VI.- FORMATOS 195 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO COBRANZA EXTRAJUDICIAL DE GASTOS GENERADOS POR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES NO DERECHOHABIENTES

PROCEDIMIENTO OPERATIVO COBRANZA EXTRAJUDICIAL DE GASTOS GENERADOS POR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES NO DERECHOHABIENTES GASTOS GENERADOS POR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES NO 1. Definiciones COBRANZA EXTRAJUDICIAL: Conjunto de actividades que se realizan previamente al ejercicio de procedimientos jurídicos para la cobranza

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento...

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento... 1 TABLA CONTENIDO Antecedentes..... 2 Procedimiento..... 3 Etapa 1. Elaboración y envío de la solicitud. 3 Etapa 2. Seguimiento de la solicitud... 5 Etapa 3. Formalización y seguimiento de proyecto/estudio

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PUBLICA. CAPÍTULO IX

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PUBLICA. CAPÍTULO IX REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PUBLICA. CAPÍTULO IX De los Delegados, Comisarios Públicos, Titulares de los Órganos Internos de Control, de sus respectivas Áreas de Responsabilidades,

Más detalles

Modelo de Justificación Regulatoria

Modelo de Justificación Regulatoria Modelo de Justificación Regulatoria APLICATIVO DE FORMA OBLIGADA EN LA APF, A PARTIR DEL 6 DE NOV. DE 2007. Fecha de presentación al COMERI: Sección 1 de 2. Unidad administrativa responsable del diseño

Más detalles

Modelo de Justificación Regulatoria

Modelo de Justificación Regulatoria Modelo de Justificación Regulatoria APLICATIVO DE FORMA OBLIGADA EN LA APF, A PARTIR DEL 6 DE NOV. DE 2007. Fecha de presentación al COMERI: Sección 1 de 2. Unidad administrativa responsable del diseño

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RECONOCIMIENTO DE DERECHO COD. AF-P-30. Hugo Gutiérrez Aguilar Profesional Universitario APROBADO:

PROCEDIMIENTO PARA RECONOCIMIENTO DE DERECHO COD. AF-P-30. Hugo Gutiérrez Aguilar Profesional Universitario APROBADO: COD. AF-P-30 3 2 1 0 Documento inicial Hugo Gutiérrez Aguilar Universitario Boris Sandy Romero Vice Ad/tivo y Financiero Boris Sandy Romero Vice Ad/tivo y Financiero 11-03-13 REV No. DESCRIPCIÓN ELABORÓ

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7 2 16 Í N D I C E I. Objetivo 3 II. Alcance 3 III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3 IV. Políticas 4 V. Descripción de las Actividades 7 VI. Diagrama de Flujo 10 VII. Plan de Calidad 15 VIII.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAYO DE 2007 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Código: 205320000 Página:

Más detalles

Jefe Oficina Asesora Jurídica

Jefe Oficina Asesora Jurídica FORMATO PROCEDIMIENTOS Proceso: Aprobación: Acto Administrativo: 4 Firma de Autorizaciones ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Nombre(s): Fernando Merchan Nombre(s): Alejandro Campos Pájaro Nombre(s): Firma(s) Firma(s)

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION FINANCIERA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION FINANCIERA Código: MP TES DF Hoja: Página 1 de 20 DIRECCION Revisión: 00 Fecha de actualización: 31/08/2010 DE LA DIRECCION ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 5 3. Políticas y Lineamientos Generales

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA LAS REPRESENTACIONES DE MEXICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA LAS REPRESENTACIONES DE MEXICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA LAS REPRESENTACIONES DE MEXICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. III.

Más detalles

Políticas para el Desarrollo y/o Mantenimiento de Sistemas Informáticos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal

Políticas para el Desarrollo y/o Mantenimiento de Sistemas Informáticos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal Políticas para el /o Mantenimiento de Sistemas Informáticos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal Página 1 de 10 1. INTRODUCCIÓN Con el propósito de contar con una administración dinámica y activa

Más detalles

Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.- Capítulo IV, VIII y IX; Gaceta del Gobierno, 03 de agosto de 1998.

Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.- Capítulo IV, VIII y IX; Gaceta del Gobierno, 03 de agosto de 1998. Página: 1 de 15 NOMBRE: Control de registro de asistencia para el pago de nómina. OBJETIVO: Verificar los registros de asistencia del personal docente y administrativo para el pago quincenal de nómina,

Más detalles

Fecha de emisión: Septiembre de 2010 Código: 205R10100-07 Página: Página 1 de 13 EMISIÓN DE DICTAMEN DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS OBJETIVO:

Fecha de emisión: Septiembre de 2010 Código: 205R10100-07 Página: Página 1 de 13 EMISIÓN DE DICTAMEN DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS OBJETIVO: Página: Página 1 de 13 OBJETIVO: Otorgar carga académica al aspirante procedente de uno de los Tecnológicos del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, que desee continuar sus estudios en el

Más detalles

PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN DE DICTAMEN DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS A ALUMNOS DEL BACHILLERATO A DISTANCIA

PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN DE DICTAMEN DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS A ALUMNOS DEL BACHILLERATO A DISTANCIA PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN DE DICTAMEN DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS A ALUMNOS DEL BACHILLERATO A DISTANCIA MAYO 2010 Página Página 1 de 22 ÍNDICE PÁG. PRESENTACIÓN... 2 I. OBJETIVO GENERAL... 3 II. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Manual de Procesos y Procedimientos. Unidad de Asesoría Jurídica

Manual de Procesos y Procedimientos. Unidad de Asesoría Jurídica MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE ASESORIA JURIDICA GUATEMALA, DICIEMBRE DE 2012 INDICE Descripción Pagina Introducción.. 1 Visión y Misión. 2 Marco Jurídico Administrativo...

Más detalles

MANUAL OPERATIVO DEL ÀREA DE ACTUARIOS DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL DE SINALOA

MANUAL OPERATIVO DEL ÀREA DE ACTUARIOS DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL DE SINALOA MANUAL OPERATIVO DEL ÀREA DE ACTUARIOS DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL DE SINALOA 1.- INTRODUCCIÓN La oficina de actuarios del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, es el área de la secretaría general

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA . Código: MP OMA RH Hoja: Página 1 de 38 Revisión: 00 Fecha de actualización: 02/08/2010 DIRECCIÓN DE DE LA ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Politica y Lineamientos Generales 7 4. Lista

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011 REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011 CAPÍTULO VIII De los Delegados, Subdelegados, Comisarios Públicos y Titulares de los Órganos Internos

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Programación y Presupuesto

Nombre del Procedimiento: Programación y Presupuesto CDI-PR-0000004-09. OBJETIVO Pagar oportunamente la nómina de los Servidores Públicos, adscritos a la CDI, a través del establecimiento de las políticas y normas, que regulan la ejecución de las operaciones.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL OAG-MP- Página 1 de 15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN OAG-MP- Página 3 de 15 CONTROL DE CAMBIOS Número de versión Fecha de actualización Descripción del cambio Elaboración por

Más detalles

Calidad en los servicios de la Administración General Jurídica. Encuesta telefónica nacional

Calidad en los servicios de la Administración General Jurídica. Encuesta telefónica nacional Calidad en los servicios de la Administración General Jurídica Encuesta telefónica nacional Julio 2013 La Administración General de Evaluación desarrolló la Encuesta Telefónica Nacional anual para la Administración

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA PARTICULAR

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA PARTICULAR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA PARTICULAR INTRODUCCION. El presente manual de procedimientos tiene como objeto definir los procesos que se siguen para llevar a cabo el cumplimiento de metas asignadas

Más detalles

Persona Responsabilidad Autoridad. Autorizar la solicitud de anticipos de prestaciones, prestamos. Verificar el otorgamientodescuentos

Persona Responsabilidad Autoridad. Autorizar la solicitud de anticipos de prestaciones, prestamos. Verificar el otorgamientodescuentos Versión vigente No. 02 Fecha: 09/09/10 1. PROPÓSITO: Establecer los lineamientos para solicitar anticipos de prestamos. 2. ALCANCE: Aplica a todo el personal universitario. 3. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD:

Más detalles

FE DE ERRATAS. Debe decir: Judicial, serán hechos preferentemente, entre aquellas personas que

FE DE ERRATAS. Debe decir: Judicial, serán hechos preferentemente, entre aquellas personas que FE DE ERRATAS DEL DECRETO NUMERO 708 PUBLICADO EL 1 DE OCTUBRE DE 2006, QUE CONTIENE LAS REFORMAS Y ADICIONES A DIVERSOS ARTICULOS DE LA CONSTITUCION POLITICA; A LA LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL; A LA

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO DE LA JUDICATURA

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO DE LA JUDICATURA PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO DE LA JUDICATURA ACUERDO GENERAL NÚMERO EX04-140319-01 DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS SUPUESTOS

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S ACUERDO: CG-IEEPCO-19/2014, POR EL QUE SE DA CUMPLIMIENTO AL ACUERDO DE FECHA VEINTICINCO DE ABRIL DEL DOS MIL CATORCE, DICTADO POR LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO EN EL EXPEDIENTE

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Especialista Aeronáutico Nivel 41 Grado 36 No. De

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 9 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento Aprobado por: Aprobado por: Secretario Comité de Conciliación Rector Universidad TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

IPAX PDH-6 FECHA ELABORACIÓN AUTORIZACIÓN. ELABORÓ REVISÓ Vo. Bo. AUTORIZÓ PÁG. 98

IPAX PDH-6 FECHA ELABORACIÓN AUTORIZACIÓN. ELABORÓ REVISÓ Vo. Bo. AUTORIZÓ PÁG. 98 Gerencia de Desarrollo Humano y Procedimiento Nombre: Trámite de préstamos personales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Objetivo: Dar seguimiento

Más detalles

Procedimientos de Reincorporación al Padrón Electoral de Ciudadanos Rehabilitados en sus Derechos Políticos

Procedimientos de Reincorporación al Padrón Electoral de Ciudadanos Rehabilitados en sus Derechos Políticos Coordinación de Operación en Campo Dirección de Depuración y Verificación en Campo Procedimientos de Reincorporación al Padrón Electoral de Ciudadanos Rehabilitados en sus Derechos Políticos Reporte CIPEF-PIPEF

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, INFORMACIÓN

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, INFORMACIÓN LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE CHIAPAS. CONSIDERANDO 1.

Más detalles

Artículo 86.- El recurso será improcedente cuando: III.- Se recurra una resolución que no haya sido emitido por el sujeto obligado; o,

Artículo 86.- El recurso será improcedente cuando: III.- Se recurra una resolución que no haya sido emitido por el sujeto obligado; o, EXPEDIENTE NÚMERO: RR/166/2013 RECURRENTE: SUJETO OBLIGADO: SECRETARÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE INSTITUTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA --- MEXICALI,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE RESOLUCIÓN N 01-00-000184 12 DE AGOSTO 2010 CONTENIDO Introducción Base Legal Misión Visión Estructura Organizativa Funciones Atribuciones del responsable de la

Más detalles

TEMA 9: LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVA

TEMA 9: LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVA TEMA 9: LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVA Autora: Olivia Suárez Quintana. Licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Funcionaria de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Más detalles

PROYECCION DE ACTOS ADMINISTRATIVOS (ACUERDOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES)

PROYECCION DE ACTOS ADMINISTRATIVOS (ACUERDOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES) P-GL-03 Página 1 de 5 1. OBJETIVO. Describir y estandarizar las actividades orientadas a la proyección de actos administrativos, bien se trate de proyectos de acuerdo, decretos o resoluciones que sean

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO 01/11/2010 No. de Revisión: 00 Pág.: 1 de: 5 1.0 OBJETIVO Tramitar la terminación laboral de los trabajadores de la UNACAR, bajo el marco jurídico establecido para estos fines. 2.0 ALCANCE A todo el personal

Más detalles

Nombre del Procedimiento: 05.003.- Inscripción y Cambio de Beneficiarios en el Seguro de Vida Institucional

Nombre del Procedimiento: 05.003.- Inscripción y Cambio de Beneficiarios en el Seguro de Vida Institucional PAG. 1 OBJETIVO GENERAL: Incorporar al personal de la Delegación al, a efecto de recibir los beneficios que corresponden a esta Prestación Social. POLÍTICAS Y/O NORMAS DE OPERACIÓN: La ( ) es el área responsable

Más detalles

Procedimiento para el Préstamo de Equipo de Cómputo

Procedimiento para el Préstamo de Equipo de Cómputo Página: 34 de 147 4. PROPÓSITO. Controlar el préstamo de equipo solicitado por los centros de trabajo para apoyo en sus actividades. MARCO NORMATIVO. No aplica. ALCANCE. Este procedimiento está digerido

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de administración y Desarrollo de Personal DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO MARZO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS JUNIO DE 2006 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS 06 2006 1 ÍNDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 2 I MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO 3 II A-1 PARA LA CONTRATACIÓN E INTEGRACIÓN

Más detalles

H. Ayuntamiento de Metepec 2013-2015. Procedimiento Revisión por la Dirección PRO-DIG-UIN-009

H. Ayuntamiento de Metepec 2013-2015. Procedimiento Revisión por la Dirección PRO-DIG-UIN-009 H. Ayuntamiento de Metepec 2013-2015 Procedimiento Revisión por la Dirección 3 3 ELABORÓ Lic. Gerardo Alexandro de la Mora Gómez Encargado de Área REVISÓ Lic. Sergio Palma González Jefe de la Unidad de

Más detalles

Manual de Procedimientos. Coordinación de Atención Ciudadana

Manual de Procedimientos. Coordinación de Atención Ciudadana Manual de Procedimientos mayo 2015 Manual de Procedimientos Coordinación de Atención Ciudadana Elaboró Presentó Validó LiC. Concepciòn Molina Ballesteros, Coordinadora de Atención Ciudadana Mtra. Eloìsa

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO Y MULTIMODAL ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: REGISTRAR LAS TARIFAS FERROVIARIAS CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVIDAD

Más detalles

1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL.

1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. 1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. La finalidad y uso es el registro de presentación de la declaración patrimonial de los Servidores Públicos Estatales y Municipales

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD ENERO DE 2012 SECRETARÍA DE SALUD INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

A C U E R D O QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA CONTADURIA MAYOR DE HACIENDA DEL CONGRESO DEL ESTADO. CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

A C U E R D O QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA CONTADURIA MAYOR DE HACIENDA DEL CONGRESO DEL ESTADO. CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES A C U E R D O QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA CONTADURIA MAYOR DE HACIENDA DEL CONGRESO DEL ESTADO. CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1o. - La Contaduría Mayor de Hacienda tiene a su cargo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE RECURSOS HUMANOS (RELACIONES LABORALES)

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE RECURSOS HUMANOS (RELACIONES LABORALES) 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE RECURSOS HUMANOS MAYO 2009 2 Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 14 y 17 fracción III del Reglamento

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE LAS DENUNCIAS DE UN POSIBLE INCUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL. I.OBJETIVOS:

Más detalles

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ARCHIVO CONTABLE

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ARCHIVO CONTABLE SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO LINEAMIENTOS INTERNOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ARCHIVO CONTABLE ADMINISTRACION CENTRAL DE Agosto, 2003 1 I. Objetivo Dar cumplimiento a lo establecido por la

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS P-04-02 Noviembre 2009 05 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer el método por el cual se controlan, emiten, distribuyen, modifican o eliminan los documentos que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad, incluidas

Más detalles

JDO. CONTENCIOSO/ADMTVO. N. 1 ZAMORA

JDO. CONTENCIOSO/ADMTVO. N. 1 ZAMORA JDO. CONTENCIOSO/ADMTVO. N. 1 ZAMORA SENTENCIA: XXXX/2011 JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 1 ZAMORA S E N T E N C I A NÚM.: XXX En ZAMORA, a 16 de noviembre de 2011.- ANA DESCALZO PINO, Magistrada-Juez

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL Pág. 1.- LA GESTIÓN MUNICIPAL 2.- EL CONTROL DE GESTIÓN 2.1 Características 2.2 Elementos 2.3 Instrumentos 2.4 Órgano Responsable 3.- EL MARCO JURÍDICO DEL

Más detalles

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA 23195 DEPARTAMENTO DE JUSTICIA RESOLUCIÓN JUS/804/2012, de 30 de abril, por la que se establecen los módulos de compensación económica por las actuaciones profesionales de los abogados en materia de asistencia

Más detalles

G ACETA. Toluca de Lerdo, Méx., viernes 9 de marzo de 2012 Número de ejemplares impresos: 300 No. 46 SECCION CUARTA RERO DE 2012

G ACETA. Toluca de Lerdo, Méx., viernes 9 de marzo de 2012 Número de ejemplares impresos: 300 No. 46 SECCION CUARTA RERO DE 2012 G ACETA DEL GOBIERNO ESTADO DE MÉXICO Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México REGISTRO DGC NUM. 001 1021 CARACTERISTICAS 1 13282801 Directora: Lic. Graciela González Hernández

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES PRESIDENCIA MANUAL DE FUNCIONES SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA

MANUAL DE FUNCIONES PRESIDENCIA MANUAL DE FUNCIONES SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA MANUAL DE FUNCIONES SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA PRESIDENCIA MUNICIPAL SECRETARIA DE LA PRESIDENCIA MISIÓN Planear, organizar y supervisar las actividades del Presidente Municipal, así como la atención,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS OBJETIVO Que los contratos de Obra Pública y Servicios

Más detalles

Sistema de Garantía de Calidad del Título (UCM) Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios.

Sistema de Garantía de Calidad del Título (UCM) Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios. Sistema de Garantía de Calidad del Título (UCM) Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios. El responsable unipersonal de garantizar la calidad interna del Máster Universitario

Más detalles

ZUBILLAGA ORTIZ. Toluca de Lerdo, Estado de México, a veintitrés de marzo de dos mil quince.

ZUBILLAGA ORTIZ. Toluca de Lerdo, Estado de México, a veintitrés de marzo de dos mil quince. JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO- ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: ST-JDC-170/2015 ACTORA: NORA LUISA MORENO GONZALEZ. RESPONSABLE: DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES

Más detalles

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia. Penal

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia. Penal Penal Instrucción Jurado 241,60 200,00 Vista T. del Jurado 624,15 Vista T. del Jurado delitos contra la vida 475,00 630,00 Vista T. del Jurado resto delitos 265,00 515,00 Asistencia Vista T Jurado a partir

Más detalles

PROFESIONAL EN DERECHO 2

PROFESIONAL EN DERECHO 2 NATURALEZA DEL TRABAJO PROFESIONAL EN DERECHO 2 Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas difíciles en el área legal, en las cuales debe aplicar los principios teóricos y prácticos

Más detalles

Este procedimiento sufrió un cambio significativo

Este procedimiento sufrió un cambio significativo Allende y Manuel Acuña s/n, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila MEXICO, C.P. 25900 Teléfonos y Fax (844) 488-3346, 488-1344, 488-1667, 01 800 835 42 24 calidad@icai.org.mx UNIDAD DE PROCEDIMIENTO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS; JUNIO DEL 2011 ARCHIVO JUDICIAL Contenido Hojas Archivo Judicial 12 1. Recepción de expedientes judiciales y/o documentos

Más detalles

CAPITULO I. Objeto Artículo 1.

CAPITULO I. Objeto Artículo 1. Acuerdo de 18 de junio de 1996, del Pleno del Tribunal Constitucional, sobre asistencia jurídica gratuita en los procesos de amparo constitucional (BOE núm. 174, de 19 de julio) El artículo 80 de la Ley

Más detalles

OFICINA DISCIPLINARIA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE JUSTICIA MANUAL FUNCIONES

OFICINA DISCIPLINARIA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE JUSTICIA MANUAL FUNCIONES OFICINA DISCIPLINARIA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE JUSTICIA MANUAL DE FUNCIONES 2007 ÍNDICE Códigos de Cargos...2 Organigrama de la Oficina...2 Descripción Genérica...3 Descripción del Coordinador General

Más detalles

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla,

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Síntesis: La Recomendación 113/94, del 29 de septiembre de 1994, se envió al Presidente Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, y se refirió al Recurso de Impugnación señor Fernando Velázquez

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: : 1 de 8 I. PROPÓSITO Instrumentar las acciones necesarias para garantizar el oportuno y eficiente servicio de boletos de avión para el personal del Instituto con motivo del cumplimiento de sus

Más detalles

IPAX PDH-7 FECHA ELABORACIÓN AUTORIZACIÓN. ELABORÓ REVISÓ Vo. Bo. AUTORIZÓ PÁG. 104

IPAX PDH-7 FECHA ELABORACIÓN AUTORIZACIÓN. ELABORÓ REVISÓ Vo. Bo. AUTORIZÓ PÁG. 104 Gerencia de Desarrollo Humano y Procedimiento Nombre: Gestión de solicitud de crédito Fovissste ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Objetivo: Proporcionar

Más detalles

ACUERDO 43/2004, DICTADO POR EL H. CONSEJO TÉCNICO DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.

ACUERDO 43/2004, DICTADO POR EL H. CONSEJO TÉCNICO DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. ACUERDO 43/2004, DICTADO POR EL H. CONSEJO TÉCNICO DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. Al margen un logotipo, que dice: Instituto Mexicano del Seguro Social.- Secretaría General. D. O. F. 03 de marzo

Más detalles

LA EJECUCIÓN DE SENTENCIAS CONTENCIOSAS ADMINISTRATIVAS A CARGO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

LA EJECUCIÓN DE SENTENCIAS CONTENCIOSAS ADMINISTRATIVAS A CARGO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LA EJECUCIÓN DE SENTENCIAS CONTENCIOSAS ADMINISTRATIVAS A CARGO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PERÚ CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUANCAVELICA NOE ÑAHUINLLA ALATA JUEZ SUPERIOR, PRESIDENTE DE LA SALA CIVIL

Más detalles

HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO, A TREINTA DE ABRIL DE DOS MIL NUEVE, REUNIDO EL PLENO DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL Y DE TRANSPARENCIA INFORMATIVA, Y;

HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO, A TREINTA DE ABRIL DE DOS MIL NUEVE, REUNIDO EL PLENO DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL Y DE TRANSPARENCIA INFORMATIVA, Y; TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL Y DE TRANSPARENCI A INFORMATIVA HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO, A TREINTA DE ABRIL DE DOS MIL NUEVE, REUNIDO EL PLENO DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL Y DE TRANSPARENCIA INFORMATIVA,

Más detalles

(Small claims info) INFORMACIÓN DE LA CORTE DE LOS RECLAMOS MENORES

(Small claims info) INFORMACIÓN DE LA CORTE DE LOS RECLAMOS MENORES (Small claims info) INFORMACIÓN DE LA CORTE DE LOS RECLAMOS MENORES INTRODUCCIÓN La sala de los reclamos menores permite una persona o un negocio poder navegar fácilmente el proceso legal sin emplear a

Más detalles

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE APORTACIONES A ORGANISMOS INTERNACIONALES

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE APORTACIONES A ORGANISMOS INTERNACIONALES SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE APORTACIONES A ORGANISMOS INTERNACIONALES SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO

Más detalles