CONTESTACIÓN DE DEMANDAS POR EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTESTACIÓN DE DEMANDAS POR EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO"

Transcripción

1 Página: 1 de 13 OBJETIVO Mantener la salvaguarda de los derechos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, mediante la contestación oportuna a las demandas instauradas en su contra, hasta su total conclusión. ALCANCE Aplica al personal adscrito a la Oficina del y a las Unidades Administrativas del Tecnológico que tengan relación con algún asunto que deba ventilarse ante la Autoridad Competente. REFERENCIAS Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, publicado en Gaceta de Gobierno el 9 de septiembre de Artículo 20 fracciones I y II. Manual General de Organización del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, publicado en Gaceta de Gobierno el 31 de marzo de Apartado 205D RESPONSABILIDADES La oficina del será la Unidad Administrativa responsable de promover y dar seguimiento a las contestaciones a las demandas instauradas en contra del TESE, hasta la etapa de ejecución de la sentencia o laudo que emita la Autoridad Competente. El Director General deberá: Estar informado del estado procesal que guarda la demanda instaurada en contra del TESE. El deberá: Elaborar oficio para solicitar la información complementaria para integrar el escrito de contestación de demanda a la Unidad Administrativa. Revisar el escrito de contestación de demanda y firmar para su presentación ante la Autoridad Competente. Revisar la propuesta del escrito de ofrecimiento de pruebas y firmar para su presentación ante la Autoridad Competente. Revisar la propuesta del escrito del recurso de impugnación y firmar para su presentación ante la Autoridad Competente. Revisar la propuesta de la demanda de Juicio de Amparo y firmar para su presentación ante la Autoridad Competente. Dar seguimiento a la contestación de las demandas instauradas en contra del TESE. Elaborar informe por escrito para el Director General de la resolución emitida por la Autoridad Competente.

2 Página: 2 de 13 El Auxiliar del deberá: Elaborar el proyecto de escrito de contestación de demanda. Elaborar la propuesta del escrito de ofrecimiento de pruebas. Elaborar la propuesta del escrito del recurso de impugnación. Elaborar la propuesta de la demanda de Juicio de Amparo. La Unidad Administrativa deberá: Recabar la información complementaria para integrar la contestación a la demanda. La Autoridad Competente deberá: Dictar auto de admisión del escrito de contestación de demanda, admitir las pruebas ofrecidas y señalar fecha para su desahogo, dictar la resolución o laudo y exigir su cumplimiento. DEFINICIONES Acuerdo de Admisión de la Contestación: Autoridad Competente: Contestación de demanda: Juicio: Notificación: Recursos de Impugnación: Resolución: Acto que emite la Autoridad Competente por el cual admite el escrito de contestación de demanda. Aquella persona investida de potestad por parte de la Federación o el Estado para resolver los asuntos que sean sometidos a su conocimiento por disposición de las Leyes correspondientes. Acto mediante el cual la parte demandada en un juicio da contestación a una demanda entablada en su contra ante la Autoridad Competente, dentro del término legal establecido para ello. Proceso seguido ante los Tribunales Judiciales, Administrativos o del Trabajo, instaurado por la parte que reclama una pretensión de la otra, el cual previa aportación de los elementos de prueba por las partes contendientes, la autoridad que conoce del mismo determina a quien de ellas le asiste la razón y el derecho. Acto mediante el cual, el actuario o notificador de los Tribunales Civiles, Penales, Laborales, Administrativos, sean Federales o Estatales, hace del conocimiento de las partes en juicio las resoluciones dictadas en el mismo. Son los medios establecidos en las leyes, para revocar, modificar o nulificar alguna resolución o laudo emitido por la Autoridad Competente. Es la determinación que emite la autoridad Federal o Estatal, después de la etapa de instrucción (pruebas), por la cual dilucida la controversia que le fue sometida a su conocimiento.

3 Página: 3 de 13 INSUMOS Notificación que realiza la Autoridad Competente al TESE de la demanda instaurada en su contra. RESULTADOS Sentencia o laudo por parte de la Autoridad Competente. INTERACCIÓN CON OTROS PROCEDIMIENTOS Interposición de demandas por el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Realización de baja y pago de finiquito a Servidores Públicos. POLÍTICAS La Unidad Administrativa deberá proporcionar al la información que justifica la defensa que se hace valer en el escrito de contestación de demanda dentro de los términos que la Ley establece para ello.

4 Página: 4 de 13 DESARROLLO NO. UNIDAD ADMINISTRATIVA /PUESTO ACTIVIDAD 1. Autoridad Competente Notifica al de la demanda instaurada en contra del TESE. 2. Recibe la notificación y copia de la demanda instaurada en contra del TESE. Revisa e informa de la misma al Director General, mediante tarjeta informativa. 3. Director General Recibe tarjeta informativa, se entera, firma acuse, revisa, archiva y turna. 4. Recibe acuse de tarjeta informativa, elabora oficio (original y copia) para solicitar la información complementaria para integrar el escrito de contestación de demanda y entrega a la Unidad Administrativa. Obtiene acuse y archiva. 5. Unidad Administrativa Recibe oficio de solicitud, firma acuse y archiva. Recaba la información complementaria para integrar el escrito de contestación de demanda, elabora oficio (original y copia) y entrega al. Obtiene acuse y archiva. 6. Recibe oficio, firma acuse y archiva. Instruye al Auxiliar Jurídico del elaborar el proyecto del escrito de contestación de demanda. Turna la información. 7. Auxiliar Jurídico del Recibe instrucción y la información, elabora el proyecto de escrito de contestación de demanda y turna para revisión del. 8. Recibe el proyecto el escrito de contestación de demanda, revisa. Determina Está correcto? 9. No está correcto Anota las observaciones y turna al Auxiliar Jurídico del para realizar las correcciones. 10. Auxiliar Jurídico del Recibe el proyecto el escrito de contestación de demanda con las observaciones, realiza las correcciones y turna al Abogado General. Regresa a la actividad No.8.

5 Página: 5 de 13 NO. UNIDAD ADMINISTRATIVA /PUESTO ACTIVIDAD 11. Si está correcto Firma el escrito de contestación de demanda (original y copia) y entrega a la Autoridad Competente. Obtiene acuse y archiva. 12. Autoridad Competente Recibe escrito de contestación de demanda, dicta auto de admisión. 13. Acude ante la Autoridad Competente y verifica la admisión de la contestación a la demanda. 14. Autoridad competente Facilita el expediente para que revise la admisión de la contestación de la demanda. 15. Revisa el expediente y determina las pruebas que deben ofrecerse, instruye al Auxiliar Jurídico del elaborar el escrito de ofrecimiento de pruebas. 16. Auxiliar Jurídico del Recibe indicación, elabora el escrito de ofrecimiento de pruebas y turna al para revisión. 17. Recibe el escrito de ofrecimiento de pruebas y revisa. Determina Está correcto?. 18. No está correcto Anota las observaciones y turna al Auxiliar Jurídico del para realizar las correcciones. 19. Auxiliar Jurídico del Recibe el escrito de ofrecimiento de pruebas con las observaciones, realiza las correcciones y turna al Abogado General. Regresa a la actividad No Si está correcto Firma el escrito de ofrecimiento de pruebas (original y copia) y entrega a la Autoridad Competente. Obtiene acuse y archiva. 21. Autoridad Competente Recibe el escrito de ofrecimiento de pruebas y firma acuse. Determina la fecha para su desahogo.

6 Página: 6 de 13 NO. UNIDAD ADMINISTRATIVA /PUESTO ACTIVIDAD 22. Acude ante la Autoridad Competente y consulta el expediente para verificar la fecha y hora para el desahogo de pruebas y asiste a la cita. 23. Autoridad Competente Realiza el desahogo de pruebas, emite la Resolución, la notifica por escrito al. Obtiene acuse y archiva. 24. Recibe notificación y revisa. Determina Es a favor la Resolución?. 25. Si es a favor la Resolución 26. No es a favor la Resolución Archiva la notificación y vigila el juicio. Pasa a la actividad No.44. Archiva la notificación e indica al Auxiliar Jurídico del prepare el escrito del recurso de impugnación de la Resolución. 27. Auxiliar Jurídico del Recibe la indicación, elabora el escrito del recurso de impugnación y turna para revisión del. 28. Recibe el escrito del recurso de impugnación y revisa. Determina Está correcto? 29. No está correcto Anota las observaciones y turna al Auxiliar Jurídico del para realizar las correcciones. 30. Auxiliar Jurídico del Recibe el escrito del recurso de impugnación con las observaciones, realiza las correcciones y turna al Abogado General. Regresa a la actividad No Si está correcto Firma el escrito del recurso de impugnación (original y copia) y entrega a la Autoridad Competente. Obtiene acuse y archiva.

7 Página: 7 de 13 NO. UNIDAD ADMINISTRATIVA /PUESTO ACTIVIDAD 32. Autoridad Competente Recibe el escrito del recurso de impugnación y firma acuse. Revisa, analiza y emite la Resolución. Notifica por escrito al, obtiene acuse y archiva. 33. Recibe notificación, revisa y archiva. Determina Es a favor la Resolución?. 34. Si es a favor la Resolución Archiva la notificación, vigila el juicio. Pasa a la actividad No No es a favor la Resolución Archiva la notificación e indica al Auxiliar Jurídico del elaborar la demanda de Juicio de Amparo. 36. Auxiliar Jurídico del Recibe la indicación, elabora la demanda de Juicio de Amparo y turna para revisión del. 37. Recibe la demanda de Juicio de Amparo y revisa. Determina Está correcto? 38. No está correcto Anota las observaciones y turna al Auxiliar Jurídico del para realizar las correcciones. 39. Auxiliar Jurídico del Recibe la demanda de Juicio de Amparo, realiza las correcciones y turna al. Regresa a la actividad No Si está correcto Firma la demanda de Juicio de Amparo (original y copia) y entrega a la Autoridad Competente. Obtiene acuse y archiva. 41. Autoridad Competente Recibe la demanda de Juicio de Amparo y firma acuse. Revisa, analiza y emite la Resolución. Notifica la Resolución por escrito al. Obtiene acuse y archiva. 42. Recibe notificación, revisa y archiva. Informa al Director General mediante tarjeta informativa. Obtiene acuse y archiva. Determina.

8 Página: 8 de 13 NO. UNIDAD ADMINISTRATIVA /PUESTO ACTIVIDAD 43. Director General Recibe tarjeta, firma acuse revisa y archiva. 44. Si es a favor la Resolución Archiva el expediente como asunto concluido. 45. No es a favor la Resolución Atiene la resolución como la emite la Autoridad Competente.

9 Página: 9 de 13 DIAGRAMACIÓN

10 Página: 10 de 13

11 Página: 11 de 13

12 Página: 12 de 13

13 Página: 13 de 13 MEDICIÓN: Indicador para medir la capacidad de respuesta: Total de demandas atendidas. Total de demandas interpuestas en contra del TESE. X 100 = Porcentaje de demandas interpuestas contra el TESE atendidas. REGISTRO DE EVIDENCIAS: El total de demandas interpuestas contra el TESE queda registrado en el archivo del mediante la notificación y copia de la demanda instaurada en contra del Tecnológico. El total de las demandas atendidas queda registrado en el archivo del mediante los escritos de contestación de demanda que firma de acuse la Autoridad Competente, así como de los escritos por los cuales se les da seguimiento al juicio. FORMATOS E INSTRUCTIVOS: No aplica.

ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ORDENAMIENTOS LEGALES INTERNOS DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO

ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ORDENAMIENTOS LEGALES INTERNOS DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO Página: 1 de 11 OBJETIVO Mantener actualizada la normatividad jurídica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec mediante la elaboración, validación y publicación en la Gaceta de Gobierno de los

Más detalles

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización.

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización. Página: 1 de 23 1. Nombre: Realización del Programa de Cursos de Capacitación. 2. Objetivo: Incrementar la calidad en el ejercicio de las funciones del personal del TESE mediante la realización del programa

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Cobertura de eventos institucionales.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Cobertura de eventos institucionales. Página: 1 de 7 1. Nombre: Cobertura de eventos institucionales. 2. Objetivo: Mantener información veraz y oportuna sobre los testimonios de las actividades realizadas en el TESE, mediante la cobertura

Más detalles

134.- PROCEDIMIENTO PARA LA DEFENSA JURÍDICA

134.- PROCEDIMIENTO PARA LA DEFENSA JURÍDICA Hoja: 1 de 10 134.- PROCEDIMIENTO PARA LA DEFENSA JURÍDICA Hoja: 2 de 10 1.0 PROPÓSITO. 1.1 Informar e inducir al personal que participe en la defensa jurídica de las resoluciones emitidas por el Titular

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 209 de 266 PROCEDIMIENTO 081: APROBACIÓN DE ALTA, MODIFICACIÓN O BAJA DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO Objetivo Mejorar los servicios relacionados con las cuentas de correo electrónico que se proporcionan

Más detalles

Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas.

Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas. Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: 4.24.1 Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas. OBJETIVO: Garantizar el cumplimiento de la normatividad en materia

Más detalles

MANUAL ORGANIZACIÓN OPERACIÓN: MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y OPERACIÓN JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES

MANUAL ORGANIZACIÓN OPERACIÓN: MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y OPERACIÓN JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES DOCUMENTO: MANUAL ORGANIZACIÓN OPERACIÓN: MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y OPERACIÓN JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES INDICE INTRODUCCION... """""""""",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,""''''''''''''''''''''''''''''''''

Más detalles

I. Nombre del Procedimiento: Juicio Ordinario Civil.

I. Nombre del Procedimiento: Juicio Ordinario Civil. AUTORIZADO POR EL COMERI EN SESION ORD. 9 PÁGINA 2 DE 6 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO. I. Nombre del Procedimiento: Juicio Ordinario Civil. II. Objetivo de Procedimiento. Intervenir en demandas que afecten

Más detalles

Órgano: Central de Actuarios.

Órgano: Central de Actuarios. a) Estructura organizacional DIRECCION DE LA CENTRAL DE ACTUARIOS Apoyo Técnico Apoyo Secretarial Apoyo Jurídico Actuarios Enlace Subdirección de Notificaciones Subdirección de Ejecuciones Apoyo Secretarial

Más detalles

CAPÍTULO II. EL RECURSO DE REVISIÓN. 1.- La procedencia del Recurso de Revisión.

CAPÍTULO II. EL RECURSO DE REVISIÓN. 1.- La procedencia del Recurso de Revisión. CAPÍTULO II. EL RECURSO DE REVISIÓN. 1.- La procedencia del Recurso de Revisión. El autor Héctor Fix Zamudio 89 en su libro Ensayos sobre el Derecho de Amparo, dice que el Juicio de Amparo establece tres

Más detalles

MANUALES DE PROCEDIMIENTOS de la Secretaría General de Acuerdos

MANUALES DE PROCEDIMIENTOS de la Secretaría General de Acuerdos MANUALES DE PROCEDIMIENTOS de la Secretaría General de Acuerdos De la Oficialía de Partes Del Archivo General Para la integración e Identificación de Expedientes Manuales de procedimientos de la Secretaría

Más detalles

3. Alcance: Aplica a todo el personal docente y administrativo que sean dados de baja de la Institución.

3. Alcance: Aplica a todo el personal docente y administrativo que sean dados de baja de la Institución. Página: 1 de 20 1. Nombre: Realización de baja y pago de finiquito a Servidores Públicos. 2. Objetivo: Mantener el control de las percepciones y deducciones del personal docente y administrativo que deja

Más detalles

solicitante a través del INFOMEX, la respuesta a la solicitud de información, respondiendo lo siguiente:

solicitante a través del INFOMEX, la respuesta a la solicitud de información, respondiendo lo siguiente: Visto el estado procesal del expediente 29/ST-04/2014, relativo al recurso de revisión interpuesto por ALEJANDRA CORONA FLORES, en lo sucesivo la recurrente, en contra de la Secretaría de Transportes,

Más detalles

MANUAL TIPO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS:

MANUAL TIPO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS: MANUAL TIPO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS: ADMINISTRACIÓN DE AUDIENCIAS ADMINISTRACIÓN DE CARPETAS JUDICIALES NOTIFICACIONES ELABORACIÓN DE TRANSCRIPCIONES ADMINISTRACIÓN DE AUDIENCIAS DE SEGUIMIENTO DE

Más detalles

TEMA 9: LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVA

TEMA 9: LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVA TEMA 9: LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVA Autora: Olivia Suárez Quintana. Licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Funcionaria de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Más detalles

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica OBJETIVO: Agilizar el pago oportuno a los servidores públicos del Instituto, así como a los pensionados y

Más detalles

DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y ADJUDICACIONES CONTENIDO PÁG. III IV V VI VII

DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y ADJUDICACIONES CONTENIDO PÁG. III IV V VI VII Código: 201B18402 Página: II CONTENIDO PÁG. PRESENTACIÓN OBJETIVO GENERAL IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO III IV V VI VII Substanciación

Más detalles

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA 23195 DEPARTAMENTO DE JUSTICIA RESOLUCIÓN JUS/804/2012, de 30 de abril, por la que se establecen los módulos de compensación económica por las actuaciones profesionales de los abogados en materia de asistencia

Más detalles

JUZGADOS FAMILIARES TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN

JUZGADOS FAMILIARES TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN JUZGADOS FAMILIARES MARZO ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I. PRESENTACIÓN 3 II. MARCO JURÍDICO 8 III. OBJETIVO DEL ÁREA 9 IV. ESTRUCTURA ORGÁNICA 10 V. ORGANIGRAMA 11 VI. 12 PRESENTACIÓN JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO DE LA JUDICATURA

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO DE LA JUDICATURA PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO DE LA JUDICATURA ACUERDO GENERAL NÚMERO EX04-140319-01 DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS SUPUESTOS

Más detalles

DELEGACIONES ESTATALES

DELEGACIONES ESTATALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE REPRESENTACIÓN LEGAL NOVIEMBRE DE 2006. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE REPRESENTACIÓN LEGAL ÍNDICE Introducción............................................................

Más detalles

GESTIÓN JURÍDICA PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 DEFENSA JUDICIAL

GESTIÓN JURÍDICA PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 DEFENSA JUDICIAL GESTIÓN JURÍDICA CÓDIGO: APO6-P-002 PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 DEFENSA JUDICIAL FECHA DE VIGENCIA 26/Dec/2013 1. OBJETIVO Representar judicial y extrajudicialmente a la Agencia Nacional de Minería ante las

Más detalles

REVISIÓN A LAS RECAUDACIONES DE RENTAS DE GOBIERNO DEL ESTADO A LOS RUBROS DE: INVENTARIOS, ARQUEOS DE CAJA Y NOTIFICACIONES

REVISIÓN A LAS RECAUDACIONES DE RENTAS DE GOBIERNO DEL ESTADO A LOS RUBROS DE: INVENTARIOS, ARQUEOS DE CAJA Y NOTIFICACIONES REVISIÓN A LAS RECAUDACIONES DE RENTAS DE GOBIERNO DEL ESTADO A LOS RUBROS DE: INVENTARIOS, ARQUEOS DE CAJA Y NOTIFICACIONES OBJETIVO Evaluar los sistemas administrativos, técnicos y de control de la recaudación

Más detalles

1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL.

1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. 1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. La finalidad y uso es el registro de presentación de la declaración patrimonial de los Servidores Públicos Estatales y Municipales

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ASESORIA JURIDICA GRATUITA

INSTRUCTIVO DE ASESORIA JURIDICA GRATUITA 1. Propósito y Alcance: Describir el instructivo asesoría jurídica gratuita con el fin de establecer la metodología necesaria que nos apoye en la coordinación de los trámites legales de la ciudadanía.

Más detalles

LECTURA 2: IMPUGNACIONES EN MATERIA CIVIL. REVOCACION.

LECTURA 2: IMPUGNACIONES EN MATERIA CIVIL. REVOCACION. LECTURA 2: IMPUGNACIONES EN MATERIA CIVIL. REVOCACION. El término y vocablo Revocación (Del latín revocatio-onis acción y efecto de revocare dejar sin efecto una concesión, un mandato o una resolución;

Más detalles

Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.- Capítulo IV, VIII y IX; Gaceta del Gobierno, 03 de agosto de 1998.

Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.- Capítulo IV, VIII y IX; Gaceta del Gobierno, 03 de agosto de 1998. Página: 1 de 15 NOMBRE: Control de registro de asistencia para el pago de nómina. OBJETIVO: Verificar los registros de asistencia del personal docente y administrativo para el pago quincenal de nómina,

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONSIGNACIONES CIVILES

DIRECCIÓN DE CONSIGNACIONES CIVILES . TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE CONSIGNACIONES

Más detalles

CORTE NACIONAL DE JUSTICIA DEL ECUADOR SALA ESPECIALIZADA DE LO CONTENCIOSO TRIBUTARIO JUEZ PONENTE: DR. JOSÉ LUIS TERÁN SUÁREZ VISTOS:

CORTE NACIONAL DE JUSTICIA DEL ECUADOR SALA ESPECIALIZADA DE LO CONTENCIOSO TRIBUTARIO JUEZ PONENTE: DR. JOSÉ LUIS TERÁN SUÁREZ VISTOS: CORTE NACIONAL DE JUSTICIA DEL ECUADOR SALA ESPECIALIZADA DE LO CONTENCIOSO TRIBUTARIO JUEZ PONENTE: DR. JOSÉ LUIS TERÁN SUÁREZ Quito, VISTOS: I.- JURISDICCIÓN 1.1.- Conocemos la presente causa en virtud

Más detalles

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia. Penal

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia. Penal Penal Instrucción Jurado 241,60 200,00 Vista T. del Jurado 624,15 Vista T. del Jurado delitos contra la vida 475,00 630,00 Vista T. del Jurado resto delitos 265,00 515,00 Asistencia Vista T Jurado a partir

Más detalles

PROCEDIMIENTO: 4.46 Reporte de Siniestro y Traslado del Vehículo Accidentado al Taller Designado.

PROCEDIMIENTO: 4.46 Reporte de Siniestro y Traslado del Vehículo Accidentado al Taller Designado. Página: 1 de 9 PROCEDIMIENTO: 4.46 Reporte de Siniestro y Traslado del Vehículo Accidentado al Taller Designado. OBJETIVO: Mantener en óptimas condiciones la plantilla vehicular del ICAMEX, así como garantizar

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD ENERO DE 2012 SECRETARÍA DE SALUD INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

Los pretensos adoptar deberán llevar a cabo el taller grupal de psicología el cual se realizará en 8 sesiones. Elaboró: Revisó: Aprobó:

Los pretensos adoptar deberán llevar a cabo el taller grupal de psicología el cual se realizará en 8 sesiones. Elaboró: Revisó: Aprobó: Integral de la 1. PROPÓTO. Brindar asesoría jurídica y llevar a cabo los trámites judiciales relativos a juicios de adopción de menores albergados en Casa Cuna y juicios externos. 2. ALCANCE. Este procedimiento

Más detalles

Procedimiento de Valoración del grado y nivel de dependencia. Obtener el reconocimiento del grado y nivel de dependencia.

Procedimiento de Valoración del grado y nivel de dependencia. Obtener el reconocimiento del grado y nivel de dependencia. Procedimiento de Valoración del grado y nivel de dependencia Código Descripción 200750241 Obtener el reconocimiento del grado y nivel de dependencia. Tipo de servicio Certificados Quién lo puede solicitar?

Más detalles

Módulo 4 Presentación / Instrucciones Generales CENSO NACIONAL DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA ESTATAL 2014

Módulo 4 Presentación / Instrucciones Generales CENSO NACIONAL DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA ESTATAL 2014 Módulo 4 Presentación / Instrucciones Generales CENSO NACIONAL DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA ESTATAL 24 CONFIDENCIALIDAD Conforme a lo dispuesto por el Artículo 37, párrafo primero de la Ley del Sistema Nacional

Más detalles

Alfredo Alcañiz Rodríguez Secretario Judicial. 1.- Reformas en la tramitación de un procedimiento ordinario

Alfredo Alcañiz Rodríguez Secretario Judicial. 1.- Reformas en la tramitación de un procedimiento ordinario INCIDENCIA DE LA LEY 13/2009 DE 3 de noviembre de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial en el Proceso Contencioso Administrativo 1.- Reformas en la tramitación

Más detalles

8 (Quinta Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 24 de noviembre de 2014

8 (Quinta Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 24 de noviembre de 2014 8 (Quinta Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 24 de noviembre de 2014 MANUAL de Organización y Puestos del Centro de Justicia Penal. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PUESTOS CENTRO DE JUSTICIA PENAL CONTENIDO HOJA DE

Más detalles

Módulo 4 Presentación / Instrucciones Generales CENSO NACIONAL DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA ESTATAL 2015 MUESTRA. Módulo 4 : (Excepto materia penal)

Módulo 4 Presentación / Instrucciones Generales CENSO NACIONAL DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA ESTATAL 2015 MUESTRA. Módulo 4 : (Excepto materia penal) Módulo 4 Presentación / Instrucciones Generales CENSO NACIONAL DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA ESTATAL 215 CONFIDENCIALIDAD Conforme a lo dispuesto por el Artículo 37, párrafo primero de la Ley del Sistema

Más detalles

LOS RECURSOS PROCESALES

LOS RECURSOS PROCESALES LOS RECURSOS PROCESALES Se pueden definir como los medios que establece la ley para obtener la modificación, revocación o invalidación de una resolución judicial, ya sea del mismo juez que la dictó o de

Más detalles

Interposición de Demandas

Interposición de Demandas Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Determinar las actividades que garanticen un adecuado servicio para la interposición de demandas por parte de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Universidad de Pamplona.

Más detalles

4. RECURSOS EN EL JUICIO DE AMPARO. 4.1. Recurso de revisión.

4. RECURSOS EN EL JUICIO DE AMPARO. 4.1. Recurso de revisión. 4. RECURSOS EN EL JUICIO DE AMPARO. 4.1. Recurso de revisión. Los recursos en general son medios de impugnación que la ley otorga a las parte para atacar las resoluciones emitida en un procedimiento por

Más detalles

JDO. CONTENCIOSO/ADMTVO. N. 2 ALBACETE SENTENCIA Nº 227 SENTENCIA: 00227/2011 - NOTIFICACIÓN: 28/7/11. En ALBACETE, a veinticinco de Julio de 2011.

JDO. CONTENCIOSO/ADMTVO. N. 2 ALBACETE SENTENCIA Nº 227 SENTENCIA: 00227/2011 - NOTIFICACIÓN: 28/7/11. En ALBACETE, a veinticinco de Julio de 2011. JDO. CONTENCIOSO/ADMTVO. N. 2 ALBACETE SENTENCIA: 00227/2011 - N11600 C/ TINTE, 3 4ª PLANTA N.I.G: 02003 45 3 2010 0000515 Procedimiento: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000246 /2010 / Sobre: ADMINISTRACION LOCAL

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO COBRANZA EXTRAJUDICIAL DE GASTOS GENERADOS POR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES NO DERECHOHABIENTES

PROCEDIMIENTO OPERATIVO COBRANZA EXTRAJUDICIAL DE GASTOS GENERADOS POR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES NO DERECHOHABIENTES GASTOS GENERADOS POR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES NO 1. Definiciones COBRANZA EXTRAJUDICIAL: Conjunto de actividades que se realizan previamente al ejercicio de procedimientos jurídicos para la cobranza

Más detalles

VI.- FORMATOS TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN

VI.- FORMATOS TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS VI.- FORMATOS 195 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA. Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA. Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Manual de Procedimientos del Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Contraloría Interna Dirección General de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA SIERRA JUAREZ AUDITORIA

UNIVERSIDAD DE LA SIERRA JUAREZ AUDITORIA AUDITORIA NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Auditoría a las dependencias universitarias OBJETIVO: Revisar las operaciones efectuadas en cada una de las dependencias universitarias, verificando la correcta presentación

Más detalles

Artículo 86.- El recurso será improcedente cuando: III.- Se recurra una resolución que no haya sido emitido por el sujeto obligado; o,

Artículo 86.- El recurso será improcedente cuando: III.- Se recurra una resolución que no haya sido emitido por el sujeto obligado; o, EXPEDIENTE NÚMERO: RR/166/2013 RECURRENTE: SUJETO OBLIGADO: SECRETARÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE INSTITUTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA --- MEXICALI,

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 MARCO JURÍDICO... 4 ÍNDICE DE PROCEDIMIENTOS... 6 SIMBOLOGÍA UTILIZADA... 7 PRESENTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS... 8 DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS DIAGRAMAS DE FLUJO 2 PRESENTACIÓN.

Más detalles

Aplica al personal adscrito al Departamento de Egresos que realice actividades relativas al pago de nóminas.

Aplica al personal adscrito al Departamento de Egresos que realice actividades relativas al pago de nóminas. Edición: Página: 1 de 14 PROCEDIMIENTO: Pago de Nóminas OBJETIVO: Proporcionar a los servidores públicos el pago de sueldo, así como a los pensionados y pensionistas el pago de la pensión que establece

Más detalles

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia Aragón PENAL

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia Aragón PENAL PENAL Proc. Tribunal del Jurado 501,00 600,00 427,83 300,51 360,61 638,42 474,53 450,00 376,74 Instrucción Jurado 223,74 Juicio con Jurado dictado A. de sobres. o de apertura J Oral 275,00 Vista T. del

Más detalles

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia Aragón

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia Aragón Penal Instrucción Jurado 229,52 Juicio con Jurado dictado A. de sobres. o de apertura J Oral 250,00 Vista T. del Jurado 592,94 Vista T. del Jurado delitos contra la vida 630,00 Juicio con Jurado dictada

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAYO DE 2007 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Código: 205320000 Página:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PUESTOS CENTRO DE JUSTICIA PENAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PUESTOS CENTRO DE JUSTICIA PENAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PUESTOS CENTRO DE JUSTICIA PENAL CONTENIDO Página HOJA DE AUTORIZACIÓN 5 INTRODUCCIÓN 6 I. OBJETIVO DEL MANUAL 7 II. ANTECEDENTES DE ORGANIZACIÓN 8 III. MARCO JURÍDICO 9 IV. ESTRUCTURA

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA-RECEPCION EN LOS JUZGADOS

MANUAL DE NORMAS Y LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA-RECEPCION EN LOS JUZGADOS MANUAL DE NORMAS Y LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA-RECEPCION EN LOS JUZGADOS JULIO DE 2003 UN PODER MODERNO, HUMANO Y PROFESIONAL O B J E T I V O Establecer las normas, procedimientos, formatos y disposiciones

Más detalles

G ACETA. Toluca de Lerdo, Méx., viernes 9 de marzo de 2012 Número de ejemplares impresos: 300 No. 46 SECCION CUARTA RERO DE 2012

G ACETA. Toluca de Lerdo, Méx., viernes 9 de marzo de 2012 Número de ejemplares impresos: 300 No. 46 SECCION CUARTA RERO DE 2012 G ACETA DEL GOBIERNO ESTADO DE MÉXICO Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México REGISTRO DGC NUM. 001 1021 CARACTERISTICAS 1 13282801 Directora: Lic. Graciela González Hernández

Más detalles

Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Comisión Nacional de los Derechos Humanos. No. 12/94 01/03/1994 PRIMERA.- Que gire sus instrucciones a quien corresponda a fin de que se inicie en contra del psicólogo ----------- un procedimiento en que

Más detalles

Este procedimiento sufrió un cambio significativo

Este procedimiento sufrió un cambio significativo Allende y Manuel Acuña s/n, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila MEXICO, C.P. 25900 Teléfonos y Fax (844) 488-3346, 488-1344, 488-1667, 01 800 835 42 24 calidad@icai.org.mx UNIDAD DE PROCEDIMIENTO

Más detalles

El Proceso Contencioso Administrativo

El Proceso Contencioso Administrativo El Proceso Contencioso Administrativo Expositora: Patricia Lazarte Villanueva Jueza Especializada en lo Contencioso Administrativo La acción contenciosa administrativa prevista por el artículo 148 de la

Más detalles

-1- Si bien en pnmera instancia se rechazó formalmente la acción, por entender que su dilucidación requiere mayor debate y prueba (v. fs.

-1- Si bien en pnmera instancia se rechazó formalmente la acción, por entender que su dilucidación requiere mayor debate y prueba (v. fs. FEDERACIÓN ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS el EN - PlN - CONSEJO MAGISTRATURA - JURADO DE ENJUICIAMIENTO RESOLUCIÓN 317/06. RECURSO EXTRAORDINARIO S.c., F. 75, L. XLIV. r:fjlj.o-oufaoúf/v :ffe/zéjfa/

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 2525-1PO3-11 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder

Más detalles

TEMA 15 Tema 15. Los procesos y recursos extraordinarios: 15.1 Casación. 15.2. Control de legalidad. 16.3 Amparo Laboral.

TEMA 15 Tema 15. Los procesos y recursos extraordinarios: 15.1 Casación. 15.2. Control de legalidad. 16.3 Amparo Laboral. TEMA 15 Tema 15. Los procesos y recursos extraordinarios: 15.1 Casación. 15.2. Control de legalidad. 16.3 Amparo Laboral. Casacion.- La Casación es un medio de impugnación de las sentencias en aquellos

Más detalles

J U S T I C I A T R A N S P A R E N T E. 6 julio, 2015 Guadalajara, Jal.

J U S T I C I A T R A N S P A R E N T E. 6 julio, 2015 Guadalajara, Jal. J U S T I C I A L A B O R A L J U S T I C I A T R A N S P A R E N T E 6 julio, 2015 Guadalajara, Jal. ESTADO DE DERECHO Modernización En la justicia laboral Acceso a la justicia Control de corrupción

Más detalles

Texto. En la ciudad de Barcelona, a veinticuatro de julio de dos mil seis TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

Texto. En la ciudad de Barcelona, a veinticuatro de julio de dos mil seis TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA Página 1 de 5 Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 4ª, Sentencia de 24 Jul. 2006, rec. 101/2005 Ponente: Barrachina Juan, Eduardo. Nº de sentencia:

Más detalles

Nombre del Procedimiento: 05.003.- Inscripción y Cambio de Beneficiarios en el Seguro de Vida Institucional

Nombre del Procedimiento: 05.003.- Inscripción y Cambio de Beneficiarios en el Seguro de Vida Institucional PAG. 1 OBJETIVO GENERAL: Incorporar al personal de la Delegación al, a efecto de recibir los beneficios que corresponden a esta Prestación Social. POLÍTICAS Y/O NORMAS DE OPERACIÓN: La ( ) es el área responsable

Más detalles

Manual de Organización DIRECCIÓN JURIDICA H. AYUNTAMIENTO DE ATIZAPAN DE ZARAGOZA. L.A.E. Eduardo Efraín Benhumea Macedo Contralor Interno Municipal

Manual de Organización DIRECCIÓN JURIDICA H. AYUNTAMIENTO DE ATIZAPAN DE ZARAGOZA. L.A.E. Eduardo Efraín Benhumea Macedo Contralor Interno Municipal Manual de Organización DIRECCIÓN JURIDICA Fecha de revisión: 4 MARZO DE 2013 Numero de revisión: Número de páginas: 1-25 Elaboró Revisó Coordinador Director Autorizó Validó Lic. Pedro David Rodríguez Villegas

Más detalles

TRIBUNAL SUPREMO POPULAR

TRIBUNAL SUPREMO POPULAR M.Sc. CARIDAD M. FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, SECRETARIA DEL TRIBUNAL SUPREMO POPULAR----------------------------------------------------------------------------------------------------------- CERTIFICO: Que el

Más detalles

PAIS: MÉXICO. Página web de referencia para mayor información: www.semarnat.gob.mx

PAIS: MÉXICO. Página web de referencia para mayor información: www.semarnat.gob.mx PAIS: MÉXICO. Página web de referencia para mayor información: www.semarnat.gob.mx 1. Cómo definiría la legislación en materia de protección ambiental que existe en su país y por qué? (es actualizada,

Más detalles

SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE (TLCAN) 1

SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE (TLCAN) 1 SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE (TLCAN) 1 Los principales mecanismos para la solución de controversias dentro del Tratado de Libre Comercio de América del

Más detalles

Jefe Oficina Asesora Jurídica

Jefe Oficina Asesora Jurídica FORMATO PROCEDIMIENTOS Proceso: Aprobación: Acto Administrativo: 4 Firma de Autorizaciones ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Nombre(s): Fernando Merchan Nombre(s): Alejandro Campos Pájaro Nombre(s): Firma(s) Firma(s)

Más detalles

AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Pr. Dr. Juan José Bonilla Sánchez AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DÑA. XXXX, Procuradora de los Tribunales designada de oficio de XXXX, según tengo debidamente acreditado en los autos de referencia al margen,

Más detalles

Fecha de vigencia desde: 22/05/2012 Versión de la norma: 1 de 1 del 27/04/2012 Datos de la Publicación: Nº Gaceta: 97 del: 21/05/2012

Fecha de vigencia desde: 22/05/2012 Versión de la norma: 1 de 1 del 27/04/2012 Datos de la Publicación: Nº Gaceta: 97 del: 21/05/2012 Fecha de vigencia desde: 22/05/2012 Versión de la norma: 1 de 1 del 27/04/2012 Datos de la Publicación: Nº Gaceta: 97 del: 21/05/2012 Directriz 01-2012 Regula la recepción y atención de consultas dirigidas

Más detalles

Son nulos los acuerdos de las partes que se opongan a lo dispuesto en este artículo.

Son nulos los acuerdos de las partes que se opongan a lo dispuesto en este artículo. CAPÍTULO IV De los procesos matrimoniales y de menores Artículo 769. Competencia. 1. Salvo que expresamente se disponga otra cosa, será tribunal competente para conocer de los procedimientos a que se refiere

Más detalles

COMPETENCIA DE LA SALA TERCERA (CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA Y LABORAL)

COMPETENCIA DE LA SALA TERCERA (CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA Y LABORAL) COMPETENCIA DE LA SALA TERCERA (CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA Y LABORAL) La jurisdicción de lo Contencioso Administrativo y Laboral encuentra su Marco Constitucional en el artículo 206, numeral 2 de la Constitución

Más detalles

Propósito: Describir los Movimientos Administrativos que se deben Realizar para el Reclutamiento de Prestadores de Servicio Social en el Instituto.

Propósito: Describir los Movimientos Administrativos que se deben Realizar para el Reclutamiento de Prestadores de Servicio Social en el Instituto. Página: 70 de 76 Propósito: Describir los Movimientos Administrativos que se deben Realizar para el Reclutamiento de Prestadores de Servicio Social en el Instituto. Descripción del Procedimiento: SECUENCIA

Más detalles

MANUAL OPERATIVO DEL ÀREA DE ACTUARIOS DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL DE SINALOA

MANUAL OPERATIVO DEL ÀREA DE ACTUARIOS DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL DE SINALOA MANUAL OPERATIVO DEL ÀREA DE ACTUARIOS DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL DE SINALOA 1.- INTRODUCCIÓN La oficina de actuarios del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, es el área de la secretaría general

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERIOR QUE GOBIERNA LA FUNCIÓN DE LOS ACTUARIOS EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN COORDINACION DE ACTUARIOS El deseo superación y perfección en la

Más detalles

TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO EXP. NUM. 909/2011

TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO EXP. NUM. 909/2011 TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO EXP. NUM. 909/2011 - - - V I S T O S para dictar sentencia definitiva dentro de la TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO, promovida por ****************** deducido del Juicio EJECUTIVO

Más detalles

LEY FEDERAL DE LOS DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE

LEY FEDERAL DE LOS DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE TEXTO VIGENTE Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de junio de 2005 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 129 de 266 PROCEDIMIENTO 052: EMISIÓN DE OPINIÓN TÉCNICA PARA LA DONACIÓN DE BIENES INFORMÁTICOS Objetivo Ampliar el patrimonio informático del Gobierno del Estado de una forma racional y funcional,

Más detalles

Los archivos electrónicos alternativa eficaz para la atención de los juicios en la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación

Los archivos electrónicos alternativa eficaz para la atención de los juicios en la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación Los archivos electrónicos alternativa eficaz para la atención de los juicios en la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación Segunda Reunión de Archivos del Poder Ejecutivo Federal México,

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONSEJO DE LA JUDICATURA

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONSEJO DE LA JUDICATURA MATERIA PENAL I. Teoría general del delito I.1. Conducta y ausencia de conducta. I.2. Tipicidad. I.2.1. Tipo penal y sus elementos. a) Elementos objetivos. b) Elementos normativos. c) Elementos subjetivos

Más detalles

ACUERDOS APROBADOS. - La demanda y reconvención del juicio verbal en cuantía superior a 2.000

ACUERDOS APROBADOS. - La demanda y reconvención del juicio verbal en cuantía superior a 2.000 Junta de Secretarios Judiciales de los Juzgados de Primera Instancia de MURCIA para la unificación de criterios para la aplicación de la TASA JUDICIAL, celebrada en la Ciudad de Murcia el 18 de Febrero

Más detalles

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/ Traslado de Expedientes N de Página: 2 /11 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/ Pasos Descripción de la actividad/acción Funcionario Juzgados o Tribunales 1 Solicita, completa

Más detalles

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá:

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá: Página: 1 de 8 PROCEDIMIENTO: Pago a Terceros OBJETIVO: Cumplir oportunamente con las obligaciones que se tienen con los derechohabientes, proveedores y prestadores de servicios en general, mediante el

Más detalles

CONSIDERANDO: PRIMERO. El veintiuno de junio de dos mil uno el. Tribunal Pleno emitió el Acuerdo General 5/2001,

CONSIDERANDO: PRIMERO. El veintiuno de junio de dos mil uno el. Tribunal Pleno emitió el Acuerdo General 5/2001, ACUERDO GENERAL NÚMERO 5/2013, DE TRECE DE MAYO DE DOS MIL TRECE, DEL TRIBUNAL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, RELATIVO A LA DETERMINACIÓN DE LOS ASUNTOS QUE EL PLENO CONSERVARÁ PARA

Más detalles

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Página 219 de 266 PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Objetivo Ampliar la imagen y difusión de información, programas y

Más detalles

CLÁUSULA INFORMATIVA:

CLÁUSULA INFORMATIVA: Con este artículo ALFREDOGARCIALOPEZ.ES/COM comienza a editar y publicar una serie de textos de gran calado jurídico, destinados para la lectura de la Clientela de nuestro Despacho y del casual usuario

Más detalles

OFICINA DISCIPLINARIA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE JUSTICIA MANUAL FUNCIONES

OFICINA DISCIPLINARIA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE JUSTICIA MANUAL FUNCIONES OFICINA DISCIPLINARIA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE JUSTICIA MANUAL DE FUNCIONES 2007 ÍNDICE Códigos de Cargos...2 Organigrama de la Oficina...2 Descripción Genérica...3 Descripción del Coordinador General

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Dirección Ejecutiva de Administración Judicial.

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Dirección Ejecutiva de Administración Judicial. Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Dirección Ejecutiva de Administración Judicial. SIGC PROCEDIMIENTO PARA LA SUSTITUCION DE PODER DE UN ABOGADO (ENTREGA

Más detalles

ANEXOS MANUAL DE LA OFICINA DE ACTUARIOS

ANEXOS MANUAL DE LA OFICINA DE ACTUARIOS ANEXOS MANUAL DE LA OFICINA DE ACTUARIOS LIBRO DE NOTIFICACIONES Número de Oficio Número de Expediente Fecha y hora de recibido Acuerdo (tipo de acuerdo) Fecha Acuerdo Nombre de quien ordena Orden a Diligenciar

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA . Código: MP OMA RH Hoja: Página 1 de 38 Revisión: 00 Fecha de actualización: 02/08/2010 DIRECCIÓN DE DE LA ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Politica y Lineamientos Generales 7 4. Lista

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa PROCEDIMIENTO PARA LA DEFENSA JUDICIAL

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa PROCEDIMIENTO PARA LA DEFENSA JUDICIAL Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa SIGC PROCEDIMIENTO PARA LA FENSA JUDICIAL Elaboró Profesional Universitario Revisó a Unidad de Asistencia Legal Aprobó

Más detalles

D. O. F. 14 de octubre de 2005.

D. O. F. 14 de octubre de 2005. CIRCULAR NÚMERO C/002/05 DEL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA QUE ESTABLECE LAS REGLAS A LAS QUE DEBERÁN SUJETARSE LOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN CUANDO TENGAN CONOCIMIENTO DE ASUNTOS

Más detalles

1.- TERCERO INTERESADO. PROCEDENCIA DE LA SOLICITUD DE LLAMAMIENTO

1.- TERCERO INTERESADO. PROCEDENCIA DE LA SOLICITUD DE LLAMAMIENTO 1.- TERCERO INTERESADO. PROCEDENCIA DE LA SOLICITUD DE LLAMAMIENTO Por virtud del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Trabajo, publicado en el

Más detalles

Políticas para el Desarrollo y/o Mantenimiento de Sistemas Informáticos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal

Políticas para el Desarrollo y/o Mantenimiento de Sistemas Informáticos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal Políticas para el /o Mantenimiento de Sistemas Informáticos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal Página 1 de 10 1. INTRODUCCIÓN Con el propósito de contar con una administración dinámica y activa

Más detalles

Control Judicial de los Actos de la COFECE

Control Judicial de los Actos de la COFECE Control Judicial de los Actos de la COFECE Mauricio Alejandro Marín Valdez Director General Adjunto Dirección de Asuntos Contenciosos Comisión Federal de Competencia Económica mmarin@cofece.mx Marzo, 2015

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS CENTRALES DE ACTUARIOS

REGLAMENTO DE LAS CENTRALES DE ACTUARIOS REGLAMENTO DE LAS CENTRALES DE ACTUARIOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento tiene por objeto establecer la organización para el funcionamiento de las Centrales de Actuarios

Más detalles

Torreón, Coahuila, a quince de febrero del año dos mil dieciséis.

Torreón, Coahuila, a quince de febrero del año dos mil dieciséis. En la Ciudad de Torreón, Coahuila, a quince de febrero del año dos mil dieciséis, la suscrita Secretaria de Acuerdo y Trámite LICENCIADA OFELIA MEDINA ESPARZA, Adscrita a éste Juzgado, doy cuenta al Ciudadano

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE APOYO TÉCNICO E INFORMÁTICO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE APOYO TÉCNICO E INFORMÁTICO MAYO 2007 Secretaría de Desarrollo Urbano Dirección General de Planeación Urbana Derechos Reservados Primera edición 2007 Gobierno del Estado de México Secretaría de Desarrollo Urbano Dirección General

Más detalles

INFORMACION DE INTERES PARA LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS

INFORMACION DE INTERES PARA LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD INSTITUTO NACIONAL DE CONSUMO JUNTA ARBITRAL NACIONAL DE CONSUMO INFORMACION DE INTERES PARA LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS ARBITRAJE DE PREFERENTES Y

Más detalles