GENIS ARBEY NAVARRO SERNA El Campito, Resd. Aves Country, Edf. Tucan, Apto en Media-Venezuela. +58(274)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GENIS ARBEY NAVARRO SERNA El Campito, Resd. Aves Country, Edf. Tucan, Apto. 5-6-1 en Media-Venezuela. +58(274)2448307 +584265753995."

Transcripción

1 Abogado especialista en Derecho de Minas, Petróleos y Gas; Derecho Penal Económico, Derecho Procesal Penal y Derecho Administrativo Sancionador, de las Universidades Externado de Colombia, Santa María y Universidad de Los Andes en Venezuela. Con sólidos conocimientos y experiencia en Derecho de los Hidrocarburos (Petróleo y Gas); Derecho Administrativo Sancionador; Derecho Contractual; Derecho Penal Económico y DERECHO Procesal Penal. Gestión Legal, Gobierno Corporativo, Estructuras corporativas, Documentación Legal, Estrategia y Ejecución de Litigios Administrativos y Judiciales. Reclamos y resolución de disputas a través de Arbitraje Comercial, Análisis y Planificación Estratégica, asociaciones empresariales y asesoramiento legal. EDUCACIÓN Universidad de los Andes (U.L.A.), Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Escuela de Derecho. Mérida Estado Mérida. Título Obtenido: Abogado. Universidad Santa María, Curso de Postgrado. Título obtenido: Especialista en Derecho Penal Económico y Derecho Procesal Penal. Universidad Complutense de Madrid-España, Escuela de Verano. Curso Derecho de los Negocios Internacionales. (Regulación aplicada a Petróleo, Gas y Electricidad, Contrataciones Internacionales; Propiedad Industrial, Competencia Comercial Internacional; Mecanismos y Procesos de Solución de controversias Internacionales; Garantías Contractuales Internacionales). Universidad del Externado-Colombia. Título obtenido: Especialista en Derecho Minero - Energético. (Minas, Petróleo y Gas). Universidad de Los Andes (U.L.A.), estudios de postgrado de primer nivel, en Derechos Humanos y Sistemas de Protección de Derechos Humanos. EXPERIENCIA Litigio. Tribunal Supremo de Justicia en su Salas Constitucional, Político Administrativa y Penal (Demandas contra Actos Administrativos Sancionatorios; Demandas por incumplimiento de Contratos de Concesión y Servicios Petroleros; Demandas por Daños y Perjuicios como consecuencia del

2 desequilibrio económico en contratos Petroleros; Demandas por daño Moral. Acciones de Amparo Constitucional, Apelación de decisiones de Amparo Constitucional; Recursos de Casación Penal). Cortes de Apelaciones en diversos Circuitos Judiciales Penales, en materia de Derecho Penal Económico (Recursos de Apelación de autos y sentencias; Acciones de Amparo Constitucional). Cortes Contencioso Administrativo (Acciones de amparo constitucional; Demandas de Nulidad contra Actos Administrativos de efectos particulares; Demandas contra Actos Administrativos Sancionatorios; Demandas por incumplimiento de Contratos de Concesión y Servicios Petroleros; Demandas por Daños y Perjuicios como consecuencia del desequilibrio económico en contratos Petroleros; Demandas por daño Moral; Recursos por omisión de Entes Administrativos). Tribunales de primera instancia en lo Penal y Laboral. (Querellas y Defensa Penal Económico; Demandas por Enfermedades Ocupacionales y Accidentes del Trabajo). Materia Administrativa. Recursos administrativos de Reconsideración y Jerárquicos contra actos administrativos de efectos particulares, por ante distintas entidades de la administración Nacional (Ministerio de Energía y Petróleo), Estadal y Municipal. Solicitudes de Indemnización por daño y perjuicios por ante la Procuraduría General de la República. Experiencia en Instituciones Públicas. Profesor invitado de la Maestría en Derecho Procesal Penal; Especialización en Derecho Mercantil y cursos de postgrado de perfeccionamiento de la Universidad de los Andes, dictando las materias: Procedimientos Especiales, Regulación Jurídica de Petróleo y Gas, Arbitraje Comercial, Ilícitos Tributarios, Derecho Penal Económico y Sistema Interamericano de Justicia. Fiscal del Ministerio Público para el Régimen Procesal Penal Transitorio con competencia en el Estado Zulia-Venezuela. Asistente de la Dirección de Consultoría Jurídica de la Corporación de los Andes. Abogado contratado por el Servicio Jurídico de la Universidad de Los Andes. Experiencia en Corporativos. Asesor Jurídico y Representante legal externo de Empresas Petroleras, Empresas Constructoras y Empresas del sector Farmacéutico.

3 Escritorio Jurídico Andueza-Cosso. Litigio y Asesoramiento en Regulación de Hidrocarburos (Petróleo y Gas); Derecho Administrativo Sancionador y Derecho Penal Económico: Actividades desempeñadas con el Escritorio para empresas Petroleras: Asesor régimen legal de actividades UPSTREAM (Aguas Arriba). Exploración y Extracción. Asesor régimen legal de actividades DAWSTREAM (Aguas Abajo). Refinación, Industrialización y Comercialización. Asesor Legal en materia de Contratos E&P, Concesión, Licencias, Producción Compartida, Utilidad Compartida y Servicios. Asesor en régimen legal aplicable a los órganos reguladores del Estado. (Recursos Administrativos de Reconsideración, Revisión y Jerárquico; Contencioso Administrativo contra actos administrativos de efectos particulares). Asesor en materia de proceso y contratos de compra venta de activos petroleros. Asesor y representante legal en Arbitrajes Comerciales. Redacción de Contratos entre empresas petroleras: (Confidencialidad de información, Memorándum de Entendimiento (MOU-LOI), Due Diligenci, Farmout Agreament, (FOA), Stok Purchase Agreement, y Joint Operation Agremment (JOA). Contratos aplicables actividades conexas a la Industria Petrolera de naturaleza Mercantil, Civil y Laboral, regulados bajo arbitraje comercial. Convenios con empresas trasnacionales proveedoras de servicios y materia prima. Asesoramiento y Defensa en materia de Derecho Penal Económico. Representación Legal por ante los diversos órganos jurisdiccionales (Contencioso Administrativo, Mercantil, Laboral y Penal). Actividades desempeñadas con el Escritorio para empresas constructoras: Asesor de los accionistas de las Empresas. Asesor de los gerentes corporativos de las organizaciones. Redacción, Control y Reforma de Estatutos Mercantiles. Redacción y Administración de diversos tipos de Contratos de Obra, Mercantiles, Civiles y Laborales, regulados bajo arbitraje comercial. Interposición y Contestación de recursos Administrativos por ante diversas organismos de la administración Nacional, Estadal y Municipal. Convenios con empresas trasnacionales proveedoras de servicios y materia prima. Convenios con entidades Financieras y Bancarias. Representación Legal por ante los diversos órganos jurisdiccionales (Contencioso Administrativo, Mercantil, Laboral y Penal).

4 CONFERENCIAS. Modalidades de Contrataciones en el sector Petrolero E&P: Concesiones, Licencias, Contratos de Producción Compartida, Contratos de Utilidad Compartida, Contratos de Exploración y Producción, y Contratos de Servicios. Dictado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes. Modalidades de Contrataciones en el sector de la Construcción. Administración Delegada, Llave en Mano, Valuaciones, Concesiones y Contratos de Servicios. Dictado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes y en la Cámara de la Construcción de Venezuela. Procedimientos Administrativos por ante la Administración Nacional, Estadal y Municipal. Colegio de Abogados del Estado Mérida. Contencioso Administrativo de los Contratos de Petróleo y Gas en las actividades Upstream (Aguas arriba). Colegio de Abogados del Estado Mérida. Constitución Económica (Derechos y Garantías Constitucionales en materia económica con especial referencia al sector Petrolero). Dictada en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Criminológicas de la Universidad de Los Andes. Constitución y regulación jurídica de Empresas Mixtas Petroleras en Venezuela. Dictada en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Criminológicas de la Universidad de Los Andes. Negocios y Derecho Energético Venezolano. Dawstream (Refinación, Industria y Comercialización. Petróleo y Gas). Dictado en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Criminológicas de la Universidad de Los Andes. Regulación Jurídica Venezolana de las Actividades Petroleras y Gasíferas UPSTREAM (Aguas Arriba). Cámara de Comercio del Estado Mérida. Regulación Jurídica Venezolana de las Actividades Industriales y Comerciales (Dawstream) del Petróleo y del Gas. Dictado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes. Reforma Energética en México, Reforma Constitucional y Leyes secundarias: Ley de Hidrocarburos, Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, Ley de los Órganos Reguladores y Coordinadores en materia Energética y Ley de PEMEX.

5 Enfermedades Ocupacionales y Accidentes del Trabajo. Dictado en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Criminológicas de la Universidad de Los Andes. Arbitraje Comercial de Inversiones en las actividades petroleras. Dictada en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Criminológicas de la Universidad de Los Andes. Modelo de Economía Social de Mercado establecido en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Dictado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes. Sistema Interamericano de Justicia. Procedimiento por ante La Comisión y La Corte Interamericana de Justicia. Dictada en el Colegio de Abogados del Estado Mérida. Acción de Amparo Constitucional. Dictado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes. Delitos contra la Corrupción y Delitos Económicos (Cohecho, Concusión, Malversación, Peculado de fondos públicos, Soborno Comercial, Delitos Tributarios). Dictado en la delegación de Tovar, Colegio de Abogados del Estado Mérida. Fase de Juicio en el Proceso Penal. Dictado en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Criminológicas de la Universidad de Los Andes. Fase Preparatoria en el Proceso Penal. Dictado en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Criminológicas de la Universidad de Los Andes. Fase Intermedia en el Proceso Penal. Dictado en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Criminológicas de la Universidad de Los Andes. Derechos y Garantías Procesales. Dictado en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Criminológicas de la Universidad de Los Andes. Recursos en el proceso Penal (Revocación, Apelación de Autos, Apelación de Sentencias, Recurso de Casación). Dictada en Colegio de Abogados del Estado Mérida. HABILIDADES Gran facilidad para establecer relaciones interpersonales e interactuar en equipos de trabajo. Alto nivel de compromiso y facilidad para coordinar equipos de trabajo. Buen desempeño en la búsqueda de liderazgo.

6

Más de 35 años dando un completo blindaje legal a nuestros clientes.

Más de 35 años dando un completo blindaje legal a nuestros clientes. Más de 35 años dando un completo blindaje legal a nuestros clientes. Quiénes somos? Somos un equipo con más de 35 años de experiencia. Ofrecemos una amplia gama de soluciones legales de forma integral.

Más detalles

EDUCACIÓN FORMAL. Derecho CURSOS DICTADOS. Nombre del Curso. II Jornadas Científicas Jurídicas Contra las Drogas

EDUCACIÓN FORMAL. Derecho CURSOS DICTADOS. Nombre del Curso. II Jornadas Científicas Jurídicas Contra las Drogas DATOS PERSONALES Nombres: Manuel Enrique Apellidos: Padilla Fecha de Nacimiento: 10/07/1958 Cédula de Identidad: V- 4.985.814 Correo Electrónico: mep1007@hotmail.com Inpreabogado: 48.470 Dirección: Urb.

Más detalles

Área de Derecho Público

Área de Derecho Público CONSTITUCIONAL GENERAL. Área de Derecho Público TEMAS PREPARATORIO Objeto del Derecho Constitucional El Constitucionalismo clásico El Constitucionalismo contemporáneo Esquemas y clasificaciones constitucionales

Más detalles

SE FORMALIZA POR ESCRITO UN RECURSO DE AMPARO. Honorable Corte de Apelaciones de lo Contencioso-

SE FORMALIZA POR ESCRITO UN RECURSO DE AMPARO. Honorable Corte de Apelaciones de lo Contencioso- SE FORMALIZA POR ESCRITO UN RECURSO DE AMPARO. Honorable Corte de Apelaciones de lo Contencioso- Administrativo:., mayor de edad, soltero, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, de este domicilio,

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES 2015 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. PENAL...3 3. SOCIAL...4 4. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO... 6 5.

Más detalles

01 Dirección Superior del Municipio 31 Representación Legal del Municipio

01 Dirección Superior del Municipio 31 Representación Legal del Municipio La como órgano auxiliar del Poder Público Municipal, conforme a los artículos 116 al 122 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, ha realizado sus funciones de conformidad con los principios de

Más detalles

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO 2012

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO 2012 PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO 2012 OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID El artículo 183 de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Más detalles

LEY ORGÁNICA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO

LEY ORGÁNICA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO 1 DIRECCIÓN NACIONAL DE ASESORÍA JURÍDICA DE LA PGE LEY ORGÁNICA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO Codificación 15, publicada en el Registro Oficial 312 del 13-abr-2004 Contiene hasta la reforma del

Más detalles

Javier Rivera H. es abogado de la Universidad de Chile desde 2010 y candidato a Magíster en Derecho Penal de la misma casa de estudios.

Javier Rivera H. es abogado de la Universidad de Chile desde 2010 y candidato a Magíster en Derecho Penal de la misma casa de estudios. NOSOTROS RIVERA & CÍA. nace en 2012 del abogado de la Universidad de Chile Javier Rivera y el Administrador Público de la Universidad de Santiago de Chile Álvaro Rivera, con el objeto de otorgar servicios

Más detalles

PROF. FREDDY MORA BASTIDAS CURRICULUM VITAE INFORMACIÓN PERSONAL: OCUPACION ACTUAL: GRADOS ACADEMICOS:

PROF. FREDDY MORA BASTIDAS CURRICULUM VITAE INFORMACIÓN PERSONAL: OCUPACION ACTUAL: GRADOS ACADEMICOS: PROF. FREDDY MORA BASTIDAS INFORMACIÓN PERSONAL: CURRICULUM VITAE Apellidos: MORA BASTIDAS Nombre: FREDDY ALBERTO Estado civil: Casado Nacionalidad: Venezolana Edad: 38 años Lugar de nacimiento: Caracas

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE ÍNDICE 1. DATOS GENERALES 3 2. FORMACIÓN ACADÉMICA 4 2.1 Título del Posgrado 4 2.2 Actualización 5-6 3. HISTORIA LABORAL DENTRO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN 7 4. EXPERIENCIA LABORAL

Más detalles

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada y Notaria. Ramírez Mejía 2009-2010. Pendiente de Tesina.

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada y Notaria. Ramírez Mejía 2009-2010. Pendiente de Tesina. RECORD EDUCACIONAL POST- GRADO: Maestría en Arbitraje Internacional, Universidad Francisco Marroquín 2015. Maestría en Derecho Corporativo, Universidad Rafael Landívar 2015. Marta Luisa Maestría en Derecho

Más detalles

A B O G A D O S EL ESTUDIO

A B O G A D O S EL ESTUDIO EL ESTUDIO (BBIS) es un estudio jurídico integrado por profesionales de vasta trayectoria, educados en Chile y el extranjero, con experiencia práctica en el mundo privado y público, expertos en litigación

Más detalles

WASHINGTON, USA, 22 AL 26 DE MARZO DE 2010 RESUMEN DE AVANCES-VENEZUELA

WASHINGTON, USA, 22 AL 26 DE MARZO DE 2010 RESUMEN DE AVANCES-VENEZUELA RESUMEN DE AVANCES: Las recomendaciones formuladas a Venezuela por el Comité de Expertos del MESICIC, durante la Primera y la Segunda Ronda de Análisis de la Implementación de la Convención Interamericana

Más detalles

Anexos al apartado 10. 10. Calendario de implantación TABLA DE CONVALIDACIONES. 10.1. Calendario de implantación

Anexos al apartado 10. 10. Calendario de implantación TABLA DE CONVALIDACIONES. 10.1. Calendario de implantación Anexos al apartado 10 10. Calendario de implantación 10.1. Calendario de implantación El Máster Universitario Profesionalizante que se somete a verificación pretende implantarse al inicio del curso académico

Más detalles

INGENIERÍA EN REDES ADMINISTRACIÓN HOTELERA ASIGNATURAS GENERALES Escritura y Comprensión de Textos Lógica Ética Seminario de Problemas Regionales Métodos y Técnicas de Investigación Inglés Introductorio

Más detalles

JUZGADO PRIMERO DE LETRAS DEPARTAMENTAL DE CHOLUTECA:

JUZGADO PRIMERO DE LETRAS DEPARTAMENTAL DE CHOLUTECA: PROCEDIMIENTO DECLARATIVO ORDINARIO.- DEMANDA DE PAGO POR INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS.- SE SOLICITA HABILITACIÓN DE DÍAS Y HORAS INHÁBILES.- SE ACOMPAÑA DOCUMENTOS.- COSTAS. JUZGADO PRIMERO DE

Más detalles

HOJA DE VIDA DARIO MONTAÑEZ VARGAS ABOGADO. C.C. No. 80.412452 USAQUEN T.P. No. 71.848 del C.S.J. UNIVERSIDAD DEL ROSARIO BOGOTÁ 1992

HOJA DE VIDA DARIO MONTAÑEZ VARGAS ABOGADO. C.C. No. 80.412452 USAQUEN T.P. No. 71.848 del C.S.J. UNIVERSIDAD DEL ROSARIO BOGOTÁ 1992 HOJA DE VIDA DARIO MONTAÑEZ VARGAS ABOGADO C.C. No. 80.412452 USAQUEN T.P. No. 71.848 del C.S.J. ESTUDIOS REALIZADOS: DERECHO POSTGRADO POSTGRADO BOGOTÁ 1992 DERECHO ADMINISTRATIVO ( Facultad de Derecho

Más detalles

COMPETENCIA DE LA SALA TERCERA (CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA Y LABORAL)

COMPETENCIA DE LA SALA TERCERA (CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA Y LABORAL) COMPETENCIA DE LA SALA TERCERA (CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA Y LABORAL) La jurisdicción de lo Contencioso Administrativo y Laboral encuentra su Marco Constitucional en el artículo 206, numeral 2 de la Constitución

Más detalles

Cuando la experiencia es creativa. Área Laboral y Seguridad Social

Cuando la experiencia es creativa. Área Laboral y Seguridad Social Cuando la experiencia es creativa Área Laboral y Seguridad Social 1 Pedro Morales Corrales Socio pedro.morales@echecopar.com.pe Reconocido abogado y especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social.

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS PARA ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS PARA ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS PARA ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL INTRODUCCIÓN El Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona se ha propuesto disponer de un servicio de asesoramiento

Más detalles

Derecho Militar Jurisdiccional y Administrativo

Derecho Militar Jurisdiccional y Administrativo Objetivos La presente iniciativa tiene por objeto contribuir al conocimiento rigurosamente actualizado del derecho militar en vigor, y su aplicación práctica por los Tribunales de dicha Jurisdicción, y,

Más detalles

EL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN VENEZUELA.

EL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN VENEZUELA. EL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN Abogado litigante. Magíster en Derecho Laboral. Especialista en Derecho Administrativo VENEZUELA. Profesor Ordinario de la Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

Abogados. Otras actuaciones: Actos judiciales no contenciosos, actividades extrajudiciales, etc.

Abogados. Otras actuaciones: Actos judiciales no contenciosos, actividades extrajudiciales, etc. Abogados Art. 520 COT: Los abogados son personas revestidas por la autoridad competente de la facultad de defender ante los Tribunales de Justicia los derechos de las partes litigantes. Otras actuaciones:

Más detalles

ORDENANZA N 300-2009-MDJM

ORDENANZA N 300-2009-MDJM ORDENANZA N 300-2009-MDJM Jesús María, 27 de febrero del 2009 EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS MARIA POR CUANTO: EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS MARIA; VISTO, en sesión

Más detalles

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA DEL ESTADO CARABOBO MANUAL DESCRIPTIVO DE CLASES DE CARGO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA DEL ESTADO CARABOBO MANUAL DESCRIPTIVO DE CLASES DE CARGO REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MANUAL DESCRIPTIVO DE CLASES DE CARGO ENERO 2010 18 01 2010 - - 1 La Contraloría del Estado Carabobo, en el marco de la consolidación de la acción controladora, por medio

Más detalles

AL TRIBUNAL SUPREMO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

AL TRIBUNAL SUPREMO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO AL TRIBUNAL SUPREMO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DOÑA REYES PINZÁS DE MIGUEL, Procuradora de los Tribunales de Madrid, actuando en nombre y representación de la mercantil PRÉSTAMO Y JAVALOYES,

Más detalles

SOMOS UNA EMPRESA DE SERVICIO QUE BRINDA ASESORÍA LEGAL.

SOMOS UNA EMPRESA DE SERVICIO QUE BRINDA ASESORÍA LEGAL. SOMOS UNA EMPRESA DE SERVICIO QUE BRINDA ASESORÍA LEGAL. www.sc-abogados.com.pe EL ESTUDIO SANTACRUZ&ASOC SantaCruz&Asoc. Es una empresa de servicio que brinda Asesoría Legal personalizada. Nuestra empresa

Más detalles

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la CURRICULUM VITAE Nombre: Moisés Alonso Troconis Villarreal Estudios de Pregrado: Institución: Universidad de Los Andes Facultad de Derecho Título obtenido: Abogado (mención Summa cum Laude) Año de egreso:

Más detalles

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO.

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. DOMICILIO: Carrera 22, 76 A 16, Teléfono: (057) (68) 867604. Celular: (057) 310-8541300. MANIZALES, COLOMBIA S.A. E mail: lorenzoc8@hotmail.com lcalderon@autonoma.edu.co

Más detalles

ASPECTOS DE LAS INDEMNIZACIONES POR ERROR JUDICIAL Y POR CONDUCTAS ERRÓNEAS DEL MINISTERIO PÚBLICO, CON EL NUEVO SISTEMA PROCESAL PENAL

ASPECTOS DE LAS INDEMNIZACIONES POR ERROR JUDICIAL Y POR CONDUCTAS ERRÓNEAS DEL MINISTERIO PÚBLICO, CON EL NUEVO SISTEMA PROCESAL PENAL COMENTARIO DE JURISPRUDENCIA ASPECTOS DE LAS INDEMNIZACIONES POR ERROR JUDICIAL Y POR CONDUCTAS ERRÓNEAS DEL MINISTERIO PÚBLICO, CON EL NUEVO SISTEMA PROCESAL PENAL Natalio Vodanovic Schnake* 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABOGADO KATHERINE BELTRÁN ZERPA

CURRICULUM VITAE ABOGADO KATHERINE BELTRÁN ZERPA CURRICULUM VITAE ABOGADO KATHERINE BELTRÁN ZERPA ESTUDIOS REALIZADOS EDUCACION SUPERIOR. ABOGADO 1987-1993 Universidad de Los Andes. Facultad de CIENCIAS JURÍDICAS Y POLITICAS. MAESTRIA MAGÍSTER SCIENTAE

Más detalles

DR. LUIS PALACIOS. Director Nacional de Contraloría, con funciones de Director de Asesoría Legal 2006-hasta la fecha

DR. LUIS PALACIOS. Director Nacional de Contraloría, con funciones de Director de Asesoría Legal 2006-hasta la fecha DR. LUIS PALACIOS 1. Formación Académica 1970 Maestro de Enseñanza Primaria. Colegio Félix Olivares Contreras 1975 Licenciatura en Derecho Ciencias Políticas. Universidad de Panamá 1980 Especialidad en

Más detalles

Webinars. 1. Aspectos de mayor relevancia de la teoría del delito en la legislación panameña

Webinars. 1. Aspectos de mayor relevancia de la teoría del delito en la legislación panameña Webinars Hoy día resulta imprescindible la utilización de los medios tecnológicos y el internet, ya que ellos nos permiten obtener información relevante de forma inmediata, muchas veces en la comodidad

Más detalles

Área Tributaria Consultoría: Recursos Administrativos y Judiciales: Asistencia al contribuyente: Recuperación y cesión de créditos fiscales:

Área Tributaria Consultoría: Recursos Administrativos y Judiciales: Asistencia al contribuyente: Recuperación y cesión de créditos fiscales: Área Tributaria Consultoría: análisis de normas jurídicas, doctrina y jurisprudencia, en el marco casos concretos planteados por los clientes, en busca de interpretaciones que aclaren dudas y permitan

Más detalles

PROGRAMA DETALLADO VIGENCIA TURNO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA 2007 DIURNO INGENIERIA ELÉCTRICA ASIGNATURA

PROGRAMA DETALLADO VIGENCIA TURNO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA 2007 DIURNO INGENIERIA ELÉCTRICA ASIGNATURA PROGRAMA DETALLADO VIGENCIA TURNO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA 2007 DIURNO INGENIERIA ELÉCTRICA SEMESTRE ASIGNATURA 5to MARCO LEGAL PARA EL EJERCICIO DE LA INGENIERÍA

Más detalles

INDICE Tomo I Parte Primera Capitulo primero Del contrato de trabajo Legislación Jurisprudencia Capitulo segundo Del mandato Legislación

INDICE Tomo I Parte Primera Capitulo primero Del contrato de trabajo Legislación Jurisprudencia Capitulo segundo Del mandato Legislación INDICE Tomo I Parte Primera Capitulo primero Del contrato de trabajo Modelo No1 contrato individual de trabajo por tiempo indeterminado Modelo No2 contrato de trabajo 1.- El orgánica del trabajo 1.- los

Más detalles

ÍNDICE SISTEMÁTICO LEY 36/2011, DE 10 DE OCTUBRE, REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL. Parte general

ÍNDICE SISTEMÁTICO LEY 36/2011, DE 10 DE OCTUBRE, REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL. Parte general ÍNDICE SISTEMÁTICO LEY 36/2011, DE 10 DE OCTUBRE, REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL AUTORES... 7 Abreviaturas... 29 PREÁMBULO... 33 LIBRO PRIMERO Parte general TÍTULO I Del ejercicio de la potestad

Más detalles

Superior: Universidad Arturo Michelena Especialidad en Derecho Constitucional San Diego. Carabobo. Presentado Proyecto de Tesis

Superior: Universidad Arturo Michelena Especialidad en Derecho Constitucional San Diego. Carabobo. Presentado Proyecto de Tesis Educación: Superior: Universidad Arturo Michelena Especialidad en Derecho Constitucional San Diego. Carabobo. Presentado Proyecto de Tesis Universidad de Carabobo. Maestría en Derecho Penal y Criminología.

Más detalles

No queremos dejar de recordar que las consultas no tienen rango de norma, la Dirección General de Tributos sobre tasas judiciales

No queremos dejar de recordar que las consultas no tienen rango de norma, la Dirección General de Tributos sobre tasas judiciales Publicadas hasta MAYO DE 2014 consultas emitidas por la Dirección General de Tributos sobre tasas judiciales GONZALO DE LUIS OTERO Asesor fiscal del Consejo General de Procuradores >> En el número 104

Más detalles

PROPUESTA DE HONORARIOS ESPECIALES PARA FECOR Y SUS ORGANIZACIONES MIEMBRO

PROPUESTA DE HONORARIOS ESPECIALES PARA FECOR Y SUS ORGANIZACIONES MIEMBRO PROPUESTA DE HONORARIOS ESPECIALES PARA FECOR Y SUS ORGANIZACIONES MIEMBRO 1 1.- Introducción: En la presente propuesta se ofrece y fijan los honorarios especiales que serán aplicados a FECOR al contratar

Más detalles

PERFIL: Abogado Experto en Derecho Internacional Público

PERFIL: Abogado Experto en Derecho Internacional Público EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Abogado Experto en Derecho

Más detalles

Control Judicial de los Actos de la COFECE

Control Judicial de los Actos de la COFECE Control Judicial de los Actos de la COFECE Mauricio Alejandro Marín Valdez Director General Adjunto Dirección de Asuntos Contenciosos Comisión Federal de Competencia Económica mmarin@cofece.mx Marzo, 2015

Más detalles

Diana Fajardo Rivera. Cédula 51.727.196. Derecho Abogada

Diana Fajardo Rivera. Cédula 51.727.196. Derecho Abogada Diana Fajardo Rivera Cédula 51.727.196 Derecho Abogada Perfil profesional Abogada y politóloga con especialización en gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, con

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DE DIRECCION JURIDICA

MANUAL DE FUNCIONES DE DIRECCION JURIDICA MANUAL DE FUNCIONES DE DIRECCION JURIDICA 1 CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones principales y Atribuciones IVOrganigrama V Misión y Visión VI Objetivos, funciones principales y perfil

Más detalles

www.becerrapocoroba.com Bufete Becerra Pocoroba

www.becerrapocoroba.com Bufete Becerra Pocoroba www.becerrapocoroba.com Bufete Becerra Pocoroba La Firma Bufete Becerra Pocoroba, S.C., es una firma de abogados fundada en 1983 con la finalidad de ofrecer servicios de asesoría legal especializados.

Más detalles

ADMINISTRACIÓN HOTELERA INGENIERÍA EMPRESARIAL CAMPO LABORAL Diseñar y evaluar proyectos de creación de servicios de hotelería, gastronomía, y turísticos, para identificar sus efectos económicos, socioculturales

Más detalles

Plan de Estudios Homologado

Plan de Estudios Homologado Plan de Estudios Homologado Primer Semestre Teoría Política Fundamentos de Economía Historia del Derecho Mexicano Taller de Expresión Oral y Escrita Informática ntroducción al Estudio del Derecho Segundo

Más detalles

Currículo SERGIO HORACIO URBINA HERNÁNDEZ. 2637260 330020 Cedula Profesional Federal en México Licencia en Arizona

Currículo SERGIO HORACIO URBINA HERNÁNDEZ. 2637260 330020 Cedula Profesional Federal en México Licencia en Arizona Página 1 de 5 Currículo SERGIO HORACIO URBINA HERNÁNDEZ. 2637260 330020 Cedula Profesional Federal en México Licencia en Arizona Abogado Asociaciones State Bar Arizona Barra de Abogados de Arizona, Estados

Más detalles

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5 CAPÍTULO I EL PROBLEMA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Desde la nacionalización petrolera del ex presidente Carlos Andrés Pérez durante su primer período presidencial 1974-1979 (en lo sucesivo, Pérez I

Más detalles

Industria Leyes Nuevas Leyes Reformadas Leyes Abrogadas

Industria Leyes Nuevas Leyes Reformadas Leyes Abrogadas Reforma Energética de México: Se aprueba la Ley de la Industria Eléctrica. Por Verónica Cantú, Mauricio Garza, Martín Quintero y Jaime A. Treviño. La apertura del sector energético mexicano (el Sector

Más detalles

FOLLETO VERSIÓN ESPAÑOLA

FOLLETO VERSIÓN ESPAÑOLA GÓMEZ DE MERCADO a b o g a d o s SLP. CIF B-85011658. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 23.938, folio 41, sección 8ª, hoja M-429848; y en el registro de sociedades profesionales del Ilustre

Más detalles

ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA. la siguiente, LEY ORGÁNICA DE PREVENCIÓN, CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO

ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA. la siguiente, LEY ORGÁNICA DE PREVENCIÓN, CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA la siguiente, LEY ORGÁNICA DE PREVENCIÓN, CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO TÍTULO I DISPOSICIONES FUNDAMENTALES Capítulo I Del

Más detalles

Christian Andrés Murillo Toala Abogado

Christian Andrés Murillo Toala Abogado Edad.: 27 años E-mail: ab.christianmurillo@hotmail.com Matrícula P. FCJ -.: 09-2010-572 Telf. Cl: 069280008 Twitter:@AbChristian_Law FORMACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA.- Escuela particular mixta Instituto

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES "TASAS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA"

PREGUNTAS FRECUENTES TASAS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES "TASAS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA" ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID ÍNDICE 1. CUESTIONES GENERALES... 3 2. JURISDICCIÓN

Más detalles

PERFIL: Abogado Experto en Derecho Público

PERFIL: Abogado Experto en Derecho Público EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Abogado Experto en Derecho

Más detalles

HOJA DE VIDA. Edison Alberto Oquendo Morales

HOJA DE VIDA. Edison Alberto Oquendo Morales HOJA DE VIDA Edison Alberto Oquendo Morales PERFIL PROFESIONAL Abogado con sólida formación humanística, unida a un conocimiento integral del Derecho, que me permite desempeñarme en los sectores público

Más detalles

PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO

PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO Descripción de los Módulos Grupo CTO Escuela de Práctica Jurídica Descripción de los Modulos Módulo básico 1Contenidos Deontología profesional

Más detalles

Av. Emilio Olmos 15 - Departamento K - (CP5000) Córdoba - República Argentina Tel (54-351) 4212852 Fax (54-351) 4228340 info@buteler-abogados.com.

Av. Emilio Olmos 15 - Departamento K - (CP5000) Córdoba - República Argentina Tel (54-351) 4212852 Fax (54-351) 4228340 info@buteler-abogados.com. www.buteler-abogados.com.ar Av. Emilio Olmos 15 - Departamento K - (CP5000) Córdoba - República Argentina info@buteler-abogados.com.ar EL ESTUDIO El Estudio Jurídico Buteler Abogados fue fundado en 1974

Más detalles

Módulo I Sistema Rector Nacional para la Protección Integra de Niños, Niñas y Adolescentes

Módulo I Sistema Rector Nacional para la Protección Integra de Niños, Niñas y Adolescentes Módulo I Sistema Rector Nacional para la Protección Integra de Niños, Niñas y Adolescentes El Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes es el conjunto de órganos,

Más detalles

MODIFICACIONES EN MATERIA DE RECURSOS EN EL ÁMBITO DE LO CONTENCIOSO INTRODUCIDOS POR LA LEY DE MEDIDAS DE AGILIZACIÓN PROCESAL.

MODIFICACIONES EN MATERIA DE RECURSOS EN EL ÁMBITO DE LO CONTENCIOSO INTRODUCIDOS POR LA LEY DE MEDIDAS DE AGILIZACIÓN PROCESAL. MODIFICACIONES EN MATERIA DE RECURSOS EN EL ÁMBITO DE LO CONTENCIOSO INTRODUCIDOS POR LA LEY DE MEDIDAS DE AGILIZACIÓN PROCESAL. M. Montserrat Cunillera Busquets. Profesora de la Escuela de Práctica Jurídica

Más detalles

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES D.U.I. NIT No. ISSS Estado Familiar Profesión Casado Abogado y Notario de la República de El Salvador FORMACIÓN ACADÉMICA SUPERIORES Universidad de El Salvador Dr. en Jurisprudencia

Más detalles

Colección de criterios unificados adoptados por la Junta Sectorial de Jueces de Primera Instancia. Partido Judicial de Murcia.

Colección de criterios unificados adoptados por la Junta Sectorial de Jueces de Primera Instancia. Partido Judicial de Murcia. 1 1. ACUMULACIÓN DE ACCIONES 2. ACUMULACIÓN VERBAL ORDINARIO Acumulación de acciones, en la misma demanda, por varios actores contra mismo demandado (caso de promociones de viviendas). Se entiende que

Más detalles

Juan Fernández Baños. Área de Derecho Procesal DJV Abogados. Septiembre, 2010.

Juan Fernández Baños. Área de Derecho Procesal DJV Abogados. Septiembre, 2010. Novedades introducidas por el Proyecto de Ley de reforma de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje y de Regulación del Arbitraje Institucional en la Administración General del Estado. Juan Fernández

Más detalles

Reforma Energética Licitaciones Ronda Uno para el Sector de Hidrocarburos

Reforma Energética Licitaciones Ronda Uno para el Sector de Hidrocarburos Reforma Energética Licitaciones Ronda Uno para el Sector de Hidrocarburos Los artículos 27 y 28 Constitucional y 5, 6,7 y 8 transitorios de la Reforma Energética aprobada en diciembre de 2013, establecen

Más detalles

Quizás el mecanismo de solución de controversias

Quizás el mecanismo de solución de controversias DE TRASCENDENCIA Arbitraje o litigio cuál elegir? Contemplar la posibilidad de resolver una controversia sin acudir a los tribunales pudiese implicar beneficios que no se han tomado en cuenta. Quizás el

Más detalles

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca.

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca. DATOS PERSONALES Nombres y apellidos: Juan Antonio Peña Aguirre Fecha de nacimiento: 17-04 - 1978 Estado Civil: casado Profesión: abogado ESTUDIOS REALIZADOS: SECUNDARIOS: Colegio Hermano Miguel La Salle.

Más detalles

TEMA 9: LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVA

TEMA 9: LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVA TEMA 9: LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVA Autora: Olivia Suárez Quintana. Licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Funcionaria de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Más detalles

Cursos de Actualización, Ampliación y Perfeccionamiento en el área de Administración y Hacienda Pública

Cursos de Actualización, Ampliación y Perfeccionamiento en el área de Administración y Hacienda Pública Cursos de Actualización, Ampliación y Perfeccionamiento en el de Administración y Hacienda Pública Área de Aduana y Comercio Exterior Arancel de Aduana Módulo I- II Legislación Aduanera Profesional con

Más detalles

Servicios. Asesoramiento Mercantil y Societario

Servicios. Asesoramiento Mercantil y Societario Valencia 2014 2 Quienes somos Espuny Abogados fue fundado hace más de 60 años por don Ramón Espuny Vizcarro, estando actualmente al frente del mismo la segunda generación familiar. Ello nos permite afirmar

Más detalles

Empresa Social del Estado Hospital San Vicente de Paúl Apia Risaralda Nit. 891409017-

Empresa Social del Estado Hospital San Vicente de Paúl Apia Risaralda Nit. 891409017- FORMULACION DE INVITACION Dirigida a todas las personas naturales o jurídicas dedicadas conforme a su razón social y comercial a la actividad de SUMINISTRO STRO DE ALIMENTACION PREPARADAcon domicilio comercial

Más detalles

LECTURA 2: IMPUGNACIONES EN MATERIA CIVIL. REVOCACION.

LECTURA 2: IMPUGNACIONES EN MATERIA CIVIL. REVOCACION. LECTURA 2: IMPUGNACIONES EN MATERIA CIVIL. REVOCACION. El término y vocablo Revocación (Del latín revocatio-onis acción y efecto de revocare dejar sin efecto una concesión, un mandato o una resolución;

Más detalles

Acceso Ley : BOE 21 noviembre 2012 http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/21/pdfs/boe-a-2012-14301.pdf

Acceso Ley : BOE 21 noviembre 2012 http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/21/pdfs/boe-a-2012-14301.pdf Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Acceso Ley : BOE 21

Más detalles

PALACIO JOUVE & GARCIA, ABOGADOS NIT: 830.004.006-3

PALACIO JOUVE & GARCIA, ABOGADOS NIT: 830.004.006-3 PALACIO JOUVE & GARCIA, ABOGADOS NIT: 830.004.006-3 Oficina de Abogados constituida el 31 de Marzo de 1.995, mediante Escritura Pública No. 547 otorgada en la Notaría 52 de Bogotá D.C., la cual fue inscrita

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Alemán e Inglés Básico.

CURRICULUM VITAE. Alemán e Inglés Básico. CURRICULUM VITAE Nombre: Regina Clark Medina Profesión: Abogado I. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS 1986: Título de Abogada otorgado por la Excma. Corte Suprema 1985: Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales;

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES

INSTITUTO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES INSTITUTO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DIPLOMADO EN DERECHO TRIBUTARIO FECHA DE INICIO (VER CALENDARIO): http://www.estudiosconstitucionales.com/calend/tributario-02-2013.pdf HORARIO: Sábados 9:00 am a

Más detalles

DERECHO ADMINISTRATIVO I

DERECHO ADMINISTRATIVO I DERECHO ADMINISTRATIVO I FORMAS JURIDICAS DE LA ORGANIZACIÓN N ADMINISTRATIVA http:webdelprofesor.ula.ve/economia/fremoba M. Sc. Freddy Mora Bastidas / Profesor Ordinario - Investigador (FACES - FACIJUP)

Más detalles

JOSÉ ANTONIO CAMARGO GALVIS

JOSÉ ANTONIO CAMARGO GALVIS Dirección: Calle 41 No. 1C- 48 Apto 611 A Celular: 3202703795 E-mail: jcamargogalvis@gmail.com; JOSÉ ANTONIO CAMARGO GALVIS Información Estado Civil : Casado Personal. Nacionalidad : Colombiano Fecha de

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 RAMA JUDICIAL

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 RAMA JUDICIAL 22-1 22 RAMA JUDICIAL 22-2 RAMA JUDICIAL JURISDICCION ORDINARIA JURISDICCIÓN DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO JURISDICCION CONSTITUCIONAL JURISDICCION DE PAZ JURISDICCION DE COMUNICADES INDIGENAS CONSEJO

Más detalles

Responsabilidad del Estado en la práctica de actos tributarios causante de daños indebidos LA NATURALEZA DEL SISTEMA TRIBUTARIO

Responsabilidad del Estado en la práctica de actos tributarios causante de daños indebidos LA NATURALEZA DEL SISTEMA TRIBUTARIO Responsabilidad del Estado en la práctica de actos tributarios causante de daños indebidos LA NATURALEZA DEL SISTEMA TRIBUTARIO La Constitución establece los deberes primordiales del Estado, que están

Más detalles

Facultad de Derecho de la UASLP Licenciado en Derecho

Facultad de Derecho de la UASLP Licenciado en Derecho Perfil de ingreso a) Haber concluido íntegramente los estudios de bachillerato socio-administrativo o único. b) Conocimientos de Historia, Filosofía, Ética, Derecho, Sociología, Literatura, Etimologías,

Más detalles

ÍNDICE IURIS DICTIO No. 13

ÍNDICE IURIS DICTIO No. 13 ÍNDICE IURIS DICTIO No. 13 1.- La noción derechos fundamentales en la jurisprudencia de la autodenominada Corte Constitucional ecuatoriana (La exclusión del derecho de propiedad de la acción extraordinaria

Más detalles

Agaz [ ] PLAN DE ASESORAMIENTO JURIDICO EMPRESARIAL. www.agaz.es. Nuestro objetivo es su beneficio, nuestros resultados nos avalan

Agaz [ ] PLAN DE ASESORAMIENTO JURIDICO EMPRESARIAL. www.agaz.es. Nuestro objetivo es su beneficio, nuestros resultados nos avalan Agaz [ ] PLAN DE ASESORAMIENTO JURIDICO EMPRESARIAL Nuestro objetivo es su beneficio, nuestros resultados nos avalan www.agaz.es Nuestro compromiso Hacer de la suya una empresa ganadora Desde su fundación

Más detalles

Profesión: Abogado de los Tribunales de la República del Ecuador, Matrícula

Profesión: Abogado de los Tribunales de la República del Ecuador, Matrícula DATOS PERSONALES Nombre: Fernando Enrique Cedeño Rivadeneira. Fecha de nacimiento: 7 de septiembre de 1964 Estado Civil: Casado Teléfono: 093497667 Profesión: Abogado de los Tribunales de la República

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES

INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES PRESENTACIÓN Con la aprobación de la reforma de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), publicada

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS En Valencia a dos de enero de dos mil trece SERVICIOS CONTRATADOS Y EXCLUSIONES Los servicios jurídicos contratados en este CONVENIO por el COLEGIO al DESPACHO comprenden

Más detalles

DOMICILIO LABORAL: Independencia 1073, Córdoba 5000; (+54-351)4684709 GVU@ciudad.com.ar gvussher@gmail.com 155-501092

DOMICILIO LABORAL: Independencia 1073, Córdoba 5000; (+54-351)4684709 GVU@ciudad.com.ar gvussher@gmail.com 155-501092 C U R R I C U L U M V I T A E NOMBRE: GUSTAVO EDUARDO VIVAS USSHER ESTADO CIVIL: Casado, 2 hijos FECHA DE NACIMIENTO: 30/01/64 NACIONALIDAD: Argentino PROFESIÓN: -Abogado en libre ejercicio profesional

Más detalles

GAY CANO Abogados CONFLICTOS ENTRE SOCIOS: GUERRA O SOLUCIÓN NEGOCIADA. I.- APROXIMACIÓN A LAS SITUACIONES DE GUERRA SOCIETARIA.

GAY CANO Abogados CONFLICTOS ENTRE SOCIOS: GUERRA O SOLUCIÓN NEGOCIADA. I.- APROXIMACIÓN A LAS SITUACIONES DE GUERRA SOCIETARIA. CONFLICTOS ENTRE SOCIOS: GUERRA O SOLUCIÓN NEGOCIADA. I.- APROXIMACIÓN A LAS SITUACIONES DE GUERRA SOCIETARIA. i) Interés jurídico-práctico. - La guerra societaria como estrategia general, nunca como serie

Más detalles

DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY DE INVERSIONES EXTRANJERAS

DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY DE INVERSIONES EXTRANJERAS 01 de diciembre de 2014 BOLETÍN INFORMATIVO DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY DE INVERSIONES EXTRANJERAS En Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.152 Extraordinario del 18

Más detalles

IBERIA ABOGADOS. El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social

IBERIA ABOGADOS. El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social IBERIA ABOGADOS IBERIA ABOGADOS El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social EL DESPACHO Profesionalidad, excelente formación jurídica y especialización. Nuestra formación jurídica al

Más detalles

La responsabilidad de los funcionarios públicos. Armando Mendoza Ugarte

La responsabilidad de los funcionarios públicos. Armando Mendoza Ugarte La responsabilidad de los funcionarios públicos Armando Mendoza Ugarte La función pública La función pública tiene por finalidad satisfacer el interés general y el bien común mediante la prestación de

Más detalles

Dominio de los yacimientos. Nación o Provincias. Realización efectiva de actividades. El Estado o las empresas

Dominio de los yacimientos. Nación o Provincias. Realización efectiva de actividades. El Estado o las empresas LOS DEBATES HISTÓRICOS Dominio de los yacimientos. Nación o Provincias Realización efectiva de actividades. El Estado o las empresas EL PRESENTE Reforma Constitucional 1994 (sin olvidar la parte no reformada)

Más detalles

LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Objeto Artículo 1. La presente ley tiene por objeto establecer el régimen, organización y funcionamiento del Tribunal Supremo

Más detalles

Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo

Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo PRESENTACIÓN Con la aprobación de la reforma de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat),

Más detalles

EMILIO NICOLÁS ORTIZ BAHENA

EMILIO NICOLÁS ORTIZ BAHENA EMILIO NICOLÁS ORTIZ BAHENA Licenciado en Derecho. UNAM. Titulado en 1988. ESPECIALIDADES: Universidad Panamericana. (de 1991 a 1995) Derecho Corporativo. Derecho Civil. Derecho Financiero. Derecho Administrativo.

Más detalles

En esencia, se están proponiendo las siguientes modificaciones al marco jurídico del Sector: Propuesta de Leyes que se Modificarán

En esencia, se están proponiendo las siguientes modificaciones al marco jurídico del Sector: Propuesta de Leyes que se Modificarán Reforma Energética de México: El Presidente Peña Nieto presentó la propuesta de Leyes Secundarias; Nuestro Revisión Preliminar de la Iniciativa de Ley de Hidrocarburos. Por Carlos A. Chávez, Verónica Cantú,

Más detalles

OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL PENAL

OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL PENAL OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL PENAL LEY ORGÁNICA 10/2015, DE 10 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE REGULA EL ACCESO Y PUBLICIDAD DE DETERMINADA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS SENTENCIAS

Más detalles

DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO

DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO CONVOCATORIA Nº 002-2014-SN/CNM APELLIDOS Y NOMBRES : QUICAÑO QUISPE DIONISIO ROMUALDO PLAZA : FISCAL PROVINCIAL PENAL CORPORATIVO DE MADRE DE DIOS - TAMBOPATA b.

Más detalles