EXECUTIVE EDUCATION. Madrid, septiembre 2008 julio V Programa de Liderazgo para la Gestión Pública. Con la colaboración de:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EXECUTIVE EDUCATION. Madrid, septiembre 2008 julio 2009. V Programa de Liderazgo para la Gestión Pública. Con la colaboración de:"

Transcripción

1 EXECUTIVE EDUCATION Madrid, septiembre 2008 julio 2009 V Programa de Liderazgo para la Gestión Pública Con la colaboración de:

2 El conocimiento de las buenas prácticas de gestión en el gobierno y la administración pública es uno de los sistemas más eficientes de desarrollo institucional. José Ramón Pin Director académico del Programa

3 DATOS DE INTERÉS PLAN DE TRABAJO ORIENTATIVO HORARIO APROXIMADO DERECHOS DE INSCRIPCIÓN INSCRIPCIONES 14:30 Almuerzo 15:45 Trabajo en equipo 16:30 Sesión general I 17:45 Pausa-café 18:00 Sesión general II 19:15 Pausa 19:45 Sesión general III 21:00 Final de la sesión Jornada intensiva de una tarde de lunes al mes (almuerzo incluido). Se prevé que las sesiones inaugurales, así como algunos contenidos específicos tendrán una duración de un día completo. 400 euros (en concepto de reserva de plaza). Está incluido material de trabajo y almuerzos durante el programa. Es imprescindible abonar la reserva de plaza en el momento de la inscripción. La confirmación de inscripción se realiza a través del envío por fax del boletín adjunto y justificante de pago. El plazo de inscripción finaliza el lunes 16 de julio de A QUIÉN VA DIRIGIDO DISPONIBILIDAD DE PLAZAS DIPLOMA DE ASISTENCIA INFORMACIÓN El programa va dirigido a directivos de la Administración Pública y responsables políticos que consideren la gestión como una función estratégica de sus organizaciones. Plazas limitadas y sujetas a la decisión del Comité de Admisiones. El diploma de asistencia se entregará a los alumnos que hayan asistido a la totalidad de las sesiones y hayan entregado un Caso Práctico sobre Administraciones Públicas. IESE Madrid Tel.: Fax:

4 Madrid, septiembre 2008 julio 2009 V PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA EXPERTOS EN DIRIGIR Quiénes son y qué necesitan los verdaderos clientes de la Administración Pública? Cómo se puede motivar a un equipo en la función pública? Conoce el camino para mejorar la eficiencia de su institución? La sociedad civil es cada vez más consciente de la necesidad de que el sector público contribuya a la competitividad de su entorno. La globalización y la creciente complejidad de las decisiones económicas y empresariales exigen una gestión profesional de los recursos públicos. En el conjunto de las Administraciones Públicas, los altos cargos asumen el liderazgo de procesos de cambio de gran impacto, para los que se requiere una formación rigurosa que afiance conocimientos y sea capaz de desarrollar sus competencias directivas. Los directivos de organizaciones públicas y los responsables políticos necesitan dirigir y motivar a sus equipos, desarrollar una cultura estratégica e implementar un modelo de gestión que estructure una política definida. El IESE, con la ayuda de la Fundación Rafael del Pino, ha diseñado un programa específico de formación que atiende las necesidades reales de los líderes de la función pública. POR QUÉ EL IESE El IESE, con sedes en Barcelona, Madrid y Nueva York, imparte programas de formación en Alemania, Brasil, China, Egipto, Estados Unidos y Polonia. A lo largo de cincuenta años, se ha consolidado como una enseña internacional de reconocido prestigio por su rigor y excelencia profesional en los ámbitos académico y empresarial. Este hito se ha alcanzado gracias a la capacidad del IESE para generar nuevas ideas, mantener un enfoque diferencial de los problemas de la organización, desarrollar una metodología de aprendizaje activa y defender una concepción humanista de las organizaciones.

5 La formación de Directivos Públicos tiene una larga tradición en el IESE y dio un paso significativo en 2004 con la creación del Foro de Liderazgo para la Gestión Pública. Desde el momento de su creación ha existido una relación fluida con la Harvard Kennedy School, que se ha materializado tanto en este programa como en el Programa Driving Government Performance, celebrado en Hasta la fecha, y gracias al apoyo de la Fundación Rafael del Pino, cerca de 300 alumnos han participado en el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (PLGP) en sus cuatro primeras ediciones. Algunos de los principales organismos y administraciones, como el Banco de España, Puertos del Estado, la Comunidad de Madrid o la Generalitat de Cataluña, han encomendado la formación de sus primeros directivos al IESE. La investigación que se realiza desde el Centro Sector Público/Sector privado del IESE trata las principales cuestiones de este ámbito, como Regulación y Competencia, Innovación o Estado del Bienestar. En la actualidad se cuenta con más de doscientos casos sobre Administración Pública para su discusión. OBJETIVOS DEL PROGRAMA El Programa de Liderazgo para la Gestión Pública se ha diseñado con el objetivo de aportar a altos cargos y responsables políticos los medios necesarios para poder: Definir un marco de referencia completo sobre la función pública que afiance conocimientos y potencie competencias directivas específicas desde diferentes perspectivas: responsabilidad hacia la dirección, servicio a la organización, alineamiento con la estrategia pública. Aprender, a partir de casos reales, a analizar la toma de decisiones prudenciales en las organizaciones públicas. Profundizar en la nueva misión del directivo público: orientación al cambio, variación en los patrones de la función y establecimiento de prácticas que aporten valor añadido a la organización. Profundizar en los verdaderos objetivos de la Administración Pública para, posteriormente, conocer cómo se pueden comunicar con eficacia. Analizar con los participantes las diferentes herramientas de medición para que puedan valorar con rigor los resultados de su servicio a la sociedad y a los ciudadanos.

6 CONTENIDOS DEL PROGRAMA El temario del programa aborda las distintas áreas de interés para llevar a cabo con éxito una buena gestión de los recursos públicos. Con él también se ayudará al participante a diagnosticar sus puntos de mejora sobre sus competencias directivas. El trabajo en equipo, la puesta en común de situaciones reales, junto con la reflexión personal, facilitarán el logro de un sólido desarrollo profesional. Sesiones inaugurales Análisis de decisiones prudenciales Sesiones mensuales Liderazgo y diseño de la carrera profesional Dirección de personas en el ámbito público Contabilidad y finanzas para no financieros Análisis estratégico en las Administraciones Públicas Gestión de proyectos. Operaciones Claves macroeconómicas del orden mundial Negociación Marketing público Toma de decisiones Sesiones Extraordinarias del Foro de Liderazgo para la Gestión Pública * Gestión de crisis Comunicación política y campañas electorales Geopolítica La creación de marca país E-Government * Se invita a los antiguos alumnos del programa METODOLOGÍA DE TRABAJO En el IESE aplicamos una metodología activa de aprendizaje que invita al directivo a alejarse de su realidad más cotidiana para profundizar en sus conocimientos, certezas e intuiciones y los retos que se plantean. Situado en el centro de decisiones trascendentales, analizando la información deficiente que plantea un caso real, los directivos se van ejercitando en el análisis de problemas, éxitos y fracasos, construyendo su propia visión del liderazgo. De este modo adquieren una perspectiva diferencial que les permitirá decidir con más rigor. El IESE aplica la metodología del caso de una forma única y diferencial, en la que se pueden distinguir tres fases: 1. El estudio individual El análisis personal de una situación crítica y actual a la que se enfrenta un directivo permite cultivar las competencias directivas estratégicas. 2. El trabajo en equipo Tras el estudio personal, el participante contrasta sus análisis, plan de acción y conclusiones con los de sus compañeros, para poder hallar los diferentes puntos de vista y experiencias, y llegar a la mejor solución. 3. Sesión general La sesión general, dirigida por un profesor que lleva con orden y rigor metodológico la discusión de los problemas, de las soluciones propuestas y de las consecuencias de su puesta en práctica. Los participantes aprenden tanto de los criterios del profesor como de las nuevas perspectivas que plantean sus compañeros.

7 CLAUSTRO * Prof. Santiago Álvarez de Mon Pan de Soraluce Profesor Ordinario, Dirección de Personas en las Organizaciones, IESE Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Pontificia de Salamanca Master en Economía y Dirección de Empresas, IESE Prof. Xavier Oliver Profesor Extraordinario, Dirección Comercial Doctor en Comunicación, Universidad de Navarra Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Barcelona Prof. Josep Tàpies Profesor Ordinario, Dirección Financiera y Dirección General Doctor Ingeniero Industrial, Universidad Politécnica de Cataluña Master en Dirección y Administración de Empresas, ESADE Titular de la Cátedra Empresa Familiar Prof. Miguel Ángel Ariño Profesor Ordinario, Análisis de Decisiones Doctor en Ciencias Matemáticas, Universidad de Barcelona Prof. José Ramón Pin Director, Executive MBA Director del Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones Profesor Ordinario, Dirección de Personas en las Organizaciones y Ética Empresarial, IESE Doctor en Ciencias Políticas y Sociología (Sociología), Universidad Pontificia de Salamanca Master en Economía y Dirección de Empresas, IESE Prof. Juan José Toribio Profesor Ordinario, Economía, IESE Doctor of Philosophy (Economics), University of Chicago Master of Arts (Economics), University of Chicago ITP, Graduate School of Business Administration, Harvard University Prof. Eduard Ballarín Profesor Ordinario, Dirección General, IESE Doctor of Business Administration, Harvard University Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Barcelona Titular de la Cátedra Nissan de Estrategia Internacional Prof. Alberto Ribera Colaborador Científico, Dirección de Personas en las Organizaciones, IESE Especialista en Medicina Social y Preventiva (Salud Mental), Universidad La Sapienza de Roma Prof. Ignacio Urrutia Profesor Adjunto, Contabilidad y Control, IESE Doctor en Economía Financiera y Contabilidad, Universidad Complutense de Madrid Prof. Luis Manuel Calleja Profesor de Dirección General, IESE, Universidad de Navarra. Profesor de Dirección General, IEEM, Universidad de Navarra Master in Business Administration, IESE, Universidad de Navarra Licenciado en Ciencias Físicas, Universidad Complutense de Madrid Prof. Jaume Ribera Profesor Ordinario, Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones, IESE Doctor Ingeniero Industrial, Universidad Politécnica de Cataluña PhD (Industrial and Systems Engineering) y Master of Sciences (Operations Research), University of Florida Titular de la Cátedra Port de Barcelona de Logística, CEIBS, Shanghai, China Prof. Rama Velamuri Profesor Adjunto, Iniciativa Emprendedora PhD, University of Virginia Master of Business Administration, IESE, Universidad de Navarra B. Com, University of Madras Prof. Kimio Kase Profesor Asociado, Dirección General, IESE Doctor of Business Administration, The University of Manchester Master en Economía y Dirección de Empresas, IESE BA, Tokyo University of Foreign Studies Prof. Antoni Subirà Profesor Ordinario, Dirección Financiera, IESE Doctor Ingeniero Industrial, E.T.S.I.I. Terrassa Master of Sciences in Industrial Management, Massachusetts Institute of Technology Prof. Pedro Videla Profesor Agregado, Economía, IESE PhD in Economics, University of Chicago M.A. in Economics, University of Chicago * Relación de profesores que han participado en las sesiones del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública.

8 El liderazgo y la formación son dos realidades inseparables en la acción política John F. Kennedy Camino del Cerro del Águila, 3 (Ctra. de Castilla, km 5,180) Madrid Tel.: Fax: Av. Pearson, Barcelona

XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA

XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA PROGRAMAS DE GESTIÓN PÚBLICA XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA Madrid, septiembre 2014 - julio 2015 XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA Cómo aprender a analizar la toma de decisiones

Más detalles

V PROGRAMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA Y LIDERAZGO SOCIAL

V PROGRAMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA Y LIDERAZGO SOCIAL PROGRAMAS DE GESTIÓN PÚBLICA V PROGRAMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA Y LIDERAZGO SOCIAL Madrid, octubre 2014 - mayo 2015 V PROGRAMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA Y LIDERAZGO SOCIAL Cuáles son las claves para lograr

Más detalles

Programas de Gestión Pública. Madrid, septiembre 2012-julio 2013

Programas de Gestión Pública. Madrid, septiembre 2012-julio 2013 Programas de Gestión Pública IX Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (PLGP) Madrid, septiembre 2012-julio 2013 GESTIÓN PÚBLICA IX Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (PLGP) Cómo aprender

Más detalles

PROGRAMA GLOBAL CONJUNTO DE ALTA DIRECCIÓN 2014

PROGRAMA GLOBAL CONJUNTO DE ALTA DIRECCIÓN 2014 PROGRAMA GLOBAL CONJUNTO DE ALTA DIRECCIÓN 2014 BIENVENIDA Existe una tarea que la alta dirección no puede delegar: preparar a su organización para sobrevivir en el futuro. Adelantarse al mañana nunca

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA. PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013

EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA. PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013 EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013 PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD Valencia Con más de 50 años, el IESE se encuentra entre las primeras

Más detalles

Executive Education PDD ZARAGOZA. Programa de Desarrollo Directivo. Zaragoza, abril 2014 - noviembre 2014

Executive Education PDD ZARAGOZA. Programa de Desarrollo Directivo. Zaragoza, abril 2014 - noviembre 2014 PDD ZARAGOZA Executive Education Programa de Desarrollo Directivo Zaragoza, abril 2014 - noviembre 2014 Executive Education PDD zaragoza Programa de Desarrollo Directivo Zaragoza, abril 2014 - noviembre

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

Executive Education. PDD galicia. Programa de Desarrollo Directivo. Santiago de Compostela. Abril-Noviembre 2013

Executive Education. PDD galicia. Programa de Desarrollo Directivo. Santiago de Compostela. Abril-Noviembre 2013 PDD galicia Executive Education Programa de Desarrollo Directivo Santiago de Compostela. Abril-Noviembre 2013 PDD galicia Executive Education Programa de Desarrollo Directivo Santiago de Compostela, Abril-Noviembre

Más detalles

PDD. Programa de Desarrollo Directivo

PDD. Programa de Desarrollo Directivo PDD Programa de Desarrollo Directivo Índice IEEM... 2 PDD... Objetivos Beneficios Participantes Plan de trabajo Metodología Áreas de estudio 5 Claustro... 18 Programa de Desarrollo Directivo PDD 1 IEEM

Más detalles

Executive Education PADE. Programa de Alta Dirección. Bilbao

Executive Education PADE. Programa de Alta Dirección. Bilbao Executive Education PADE Programa de Alta Dirección Bilbao 2 Programa de Alta Dirección de Empresas Pade bilbao MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL La alta dirección de una empresa debe asumir la responsabilidad

Más detalles

PDD GALICIA. Programa de Desarrollo Directivo

PDD GALICIA. Programa de Desarrollo Directivo PDD GALICIA Executive Education Programa de Desarrollo Directivo Executive Education PDD GALICIA Programa de Desarrollo Directivo En 50 años, el IESE se ha situado entre las mejores escuelas de dirección

Más detalles

Executive MBA Madrid 2008

Executive MBA Madrid 2008 Executive MBA Madrid 2008 Executive MBA CARTA DEL DIRECTOR GENERAL DEL IESE Los programas del IESE tienen un denominador común: la formación de empresarios directivos con una óptica de dirección general,

Más detalles

programa de de empresa PADE

programa de de empresa PADE programa de ALTA DIRECCIón de empresa PADE PADE PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESA Desde hace más de una década, Barna Business School forma, desarrolla y perfecciona las competencias de liderazgo de

Más detalles

COMPETENCIAS DIRECTIVAS Madrid, 4, 5 y 6 de mayo de 2010. Programas Enfocados. Gestión de Equipos de Alto Rendimiento (GEAR)

COMPETENCIAS DIRECTIVAS Madrid, 4, 5 y 6 de mayo de 2010. Programas Enfocados. Gestión de Equipos de Alto Rendimiento (GEAR) COMPETENCIAS DIRECTIVAS Madrid, 4, 5 y 6 de mayo Programas Enfocados Gestión de Equipos de Alto Rendimiento (GEAR) Madrid, 4, 5 y 6 de mayo GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO (GEAR) Por qué muchos

Más detalles

PDG. Executive Education. Programa de Dirección General

PDG. Executive Education. Programa de Dirección General PDG Executive Education Programa de Dirección General PDG Executive Education Programa de Dirección General En 50 años, el IESE se ha situado entre las mejores escuelas de dirección del mundo. Por nuestras

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Para Profesionales Independientes 2 Bienvenidos La actividad de los profesionales independientes representa una parte relevante de la actividad económica del país. Profesionales

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM

EXECUTIVE EDUCATION ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM EXECUTIVE EDUCATION ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM Santo Domingo / Nueva York / Barcelona 2012 ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM Santo Domingo / Nueva York / Barcelona 2012 El Advanced Management Program (AMP)

Más detalles

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D.

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D. IDE Business School El IDE Business School nació en 1992 por iniciativa de un grupo de empresarios ecuatorianos interesados en dar un nuevo impulso a la formación empresarial del país, en base a un enfoque

Más detalles

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba programa de alto rendimiento El PRE-MBA está dirigido a quienes desean vivir la experiencia de un programa de posgrado como lo es, el Master in Business

Más detalles

Contabilidad y finanzas para directivos no financieros. FINANZAS Barcelona 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2010

Contabilidad y finanzas para directivos no financieros. FINANZAS Barcelona 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2010 FINANZAS Barcelona 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de febrero, 1 y 2 de marzo Madrid 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo, 1 y 2 de junio Programas Enfocados Contabilidad y finanzas para directivos no financieros Barcelona

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION. PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012

EXECUTIVE EDUCATION. PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012 EXECUTIVE EDUCATION PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012 PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL PDG PAMPLONA El PDG Pamplona es una oportunidad para que empresarios y directivos

Más detalles

FEM ForMación EMprEsarial de la MujEr

FEM ForMación EMprEsarial de la MujEr FEM Formación Empresarial de la Mujer El ESE Business School de la Universidad de los Andes es la primera Business School exclusivamente de postgrado y alta dirección en Chile. Tiene como misión prestar

Más detalles

pfe programa para futuros empresarios

pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios El Programa de Futuros Empresarios está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan

Más detalles

Global Management Programme_

Global Management Programme_ Global Management Programme_ Necesito tener una perspectiva de dirección general cuando tomo decisiones alineadas con la estrategia de Telefónica. Sponsor del programa: Laura Abasolo universitas En el

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

programa de desarrollo directivo PDD

programa de desarrollo directivo PDD programa de desarrollo directivo PDD programa de desarrollo directivo El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) busca apoyar el crecimiento de directores que aspiran alcanzar posiciones de alta dirección

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

China: Oportunidades y Retos para los Empresarios del Textil y de la Moda

China: Oportunidades y Retos para los Empresarios del Textil y de la Moda Encuentro China: Oportunidades y Retos para los Empresarios del Textil y de la Moda El impacto de la liberalización de mercados a partir del 2005. Aprenda la experiencia práctica de internacionalización

Más detalles

NEBRIJA BUSINESS SCHOOL

NEBRIJA BUSINESS SCHOOL PROGRAMAS MÁSTER NEBRIJA BUSINESS SCHOOL Nebrija Business School, Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija, desarrolla una intensa labor de formación especializada en el desarrollo y potenciación

Más detalles

EL CLIENTE CONECTADO TRANSFORMA MI NEGOCIO

EL CLIENTE CONECTADO TRANSFORMA MI NEGOCIO PROGRAMAS ENFOCADOS EL CLIENTE CONECTADO TRANSFORMA MI NEGOCIO PROGRAMAS ENFOCADOS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Barcelona, 10, 11 y 12 de junio de 2014 EL CLIENTE CONECTADO TRANSFORMA MI NEGOCIO Hoy en día,

Más detalles

PADE Alta Dirección. Barcelona - Madrid

PADE Alta Dirección. Barcelona - Madrid PADE Programa de Alta Dirección de Empresas Barcelona - Madrid ÍNDICE 5 6 8 10 12 14 16 18 Mensaje del director general Por qué un PADE ahora Por qué el IESE A quién se dirige El programa Claustro Proceso

Más detalles

Global Management Programme

Global Management Programme General Management Para Pre-directivos Global Management Programme Necesito un programa intensivo de desarrollo directivo con el fin de perfeccionar mis habilidades de gestión y liderazgo, en el contexto

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones

Más detalles

OBJETIVO. Finanzas para la Innovación, el Emprendimiento y las Empresas Familiares.

OBJETIVO. Finanzas para la Innovación, el Emprendimiento y las Empresas Familiares. OBJETIVO El Simposio invita a los catedráticos y expertos nacionales e internacionales en finanzas a discutir avances en el área, tales como la creación de nuevos productos, la tendencia del mercado, la

Más detalles

2.1 Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo

2.1 Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo 2. JUSTIFICACIÓN 2.1 Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo Relación de Modificaciones para ajustarse al informe evaluación sobre la propuesta

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Sevilla, enero 2010 www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro,

Más detalles

La Universidad Jesuita de Chile. diplomado. Dirección y Gestión de Empresas. Abril - Diciembre 2008 Santiago. x versión

La Universidad Jesuita de Chile. diplomado. Dirección y Gestión de Empresas. Abril - Diciembre 2008 Santiago. x versión La Universidad Jesuita de Chile diplomado Dirección y Gestión de Empresas Abril - Diciembre 2008 Santiago x versión F A C U L T A D D E E C O N O M Í A Y N E G O C I A S U N I V E R S I D A D A L B E R

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Programa de Dirección de Instituciones Sanitarias PDS. Promueve Imparte Organiza. Patrocina

Programa de Dirección de Instituciones Sanitarias PDS. Promueve Imparte Organiza. Patrocina PDS Programa de Dirección de Instituciones Sanitarias Promueve Imparte Organiza Patrocina Presentación El Programa de Dirección de Instituciones Sanitarias es fruto de la colaboración institucional entre,

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es una entidad de carácter privado que trabaja por el fortalecimiento de los empresarios y por la competitividad de la

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL 2015 MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL Esta área integra conocimientos de diversas disciplinas de la ingeniería, la

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Master en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas

Master en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas Master en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas Programa de Master en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas Nos complace dar la bienvenida a IEDE, Institute for Executive

Más detalles

Programas de Gestión Pública

Programas de Gestión Pública Programas de Gestión Pública II PROGRAMA DE ESTRATEGIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA: Claves para el análisis, la definición y la implantación de la estrategia en la Administración Pública GESTIÓN PÚBLICA Madrid,

Más detalles

www.iese.edu Executive MBA Contenido del Programa Primer Año

www.iese.edu Executive MBA Contenido del Programa Primer Año www.iese.edu Executive MBA Contenido del Programa Primer Año EXECUTIVE MBA CONTENIDO DEL PROGRAMA PRIMER AÑO 1er PERÍODO LECTIVO SEPTIEMBRE-DICIEMBRE PRECURSO: CONTABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD FINANCIERA

Más detalles

Programa de Alta Dirección Empresarial

Programa de Alta Dirección Empresarial Programa de Alta Dirección Empresarial Contenido 2 3 5 6 7 9 11 13 14 15 17 El INALDE Programa de Alta Dirección Empresarial PADE Por qué participar en el PADE? Perfil del participante Programación El

Más detalles

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz Allianz Seguros Campus Allianz Corredores C AMPUS Allianz 3 4 Qué es el Campus Allianz? Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. A quién va dirigido? 6 8 9 10 11 Qué obtendré si participo?

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com Somos una escuela Internacional de negocios a distancia con sede en Barcelona y Filiales en diferentes países de Latinoamérica, destinada a ofrecer una formación

Más detalles

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS AL SERVICIO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

MÁSTER EN FINANZAS EXECUTIVE EMFI 1ª promoción (con más de 16 años de experiencia en la formación de finanzas) Curso 2006-2007

MÁSTER EN FINANZAS EXECUTIVE EMFI 1ª promoción (con más de 16 años de experiencia en la formación de finanzas) Curso 2006-2007 MÁSTER EN FINANZAS EXECUTIVE EMFI 1ª promoción (con más de 16 años de experiencia en la formación de finanzas) Curso 2006-2007 La práctica financiera exige la observancia permanente de los riesgos financieros,

Más detalles

Dirección Estratégica de la Marca y la Comunicación

Dirección Estratégica de la Marca y la Comunicación Dirección Estratégica de la Marca y la Comunicación BARCELONA abril-junio 2010 3 Marketing y Comunicación para despachos de abogados www.exed.esade.edu La marca y la comunicación son dos áreas estratégicas

Más detalles

DI PLO MA DOS CENTRO DESARROLLO DIRECTIVO. Gestión de Empresas. Marketing. Recursos Humanos. Dirección de. Gestión de Operaciones y.

DI PLO MA DOS CENTRO DESARROLLO DIRECTIVO. Gestión de Empresas. Marketing. Recursos Humanos. Dirección de. Gestión de Operaciones y. Gestión de Empresas DI PLO MA DOS Marketing Dirección de Recursos Humanos Gestión de Operaciones y Logística Ventas Estratégicas Finanzas Gobierno Corporativo » CARTA DEL DIRECTOR Felicitaciones! Estás

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO NUEVA MODALIDAD CONDUCENTE AL MAGÍSTER EN BUSINESS ADMINISTRATION (MBA) DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO Y AL MASTER OF SCIENCES

Más detalles

MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL

MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL Nuevas tendencias de Marketing Guayaquil: Octubre 21-22 Quito: Octubre 26-27 MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL Nuevas tendencias de Marketing Comprender

Más detalles

"Los mejores jóvenes universitarios para las mejores empresas"

Los mejores jóvenes universitarios para las mejores empresas "Los mejores jóvenes universitarios para las mejores empresas" LA FUNDACIÓN SAN TELMO La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro cuya misión es el desarrollo económico y empresarial

Más detalles

los estudios de máster en la universidad española actual

los estudios de máster en la universidad española actual los estudios de máster en la universidad española actual Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria. Universidad Politécnica de Madrid IE University Cómo pasar de las iniciativas dispersas a un

Más detalles

EXCELENCIA EN LAS OPERACIONES: Clave para la competitividad

EXCELENCIA EN LAS OPERACIONES: Clave para la competitividad Programas Enfocados EXCELENCIA EN LAS OPERACIONES: Clave para la competitividad OPERACIONES Y TIC Barcelona, 1 y 2 de diciembre EXCELENCIA EN LAS OPERACIONES: Clave para la competitividad Cómo alinear

Más detalles

LATIN AMERICAN MANAGEMENT SEMINAR - LAMS

LATIN AMERICAN MANAGEMENT SEMINAR - LAMS - LAMS Internacionalización de mercados Adaptaciones estratégicas en el entorno latinoamericano Cartagena de Indias, Colombia, septiembre 5 al 7 de 2012. Encuentro de académicos de Harvard Business School,

Más detalles

OBJETIVO DEL PROGRAMA PERFIL DEL PARTICIPANTE ÁREAS ACADÉMICAS

OBJETIVO DEL PROGRAMA PERFIL DEL PARTICIPANTE ÁREAS ACADÉMICAS La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es una entidad de carácter privado que trabaja por el fortalecimiento de los empresarios y por la competitividad de la región. En ese sentido, ofrece a

Más detalles

Curso. enla. empresa. con la colaboración de organiza

Curso. enla. empresa. con la colaboración de organiza Curso R de C enla empresa con la colaboración de organiza Objetivos El Club de Excelencia en Sostenibilidad, consciente del papel que está jugando en el impulso de las prácticas responsables en el tejido

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD 2 0 1 4 Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD Hoy en día las empresas de salud se ven enfrentadas

Más detalles

I NSTITUTO PANAMERICANO DE A LTA DIRECCIÓN DE EMPRESA

I NSTITUTO PANAMERICANO DE A LTA DIRECCIÓN DE EMPRESA I NSTITUTO PANAMERICANO DE A LTA DIRECCIÓN DE EMPRESA Misión y Principios El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fue fundado

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

PROGRAMA. Management (2 jornadas) Habilidades Directivas (3 jornadas)

PROGRAMA. Management (2 jornadas) Habilidades Directivas (3 jornadas) ESTAMOS HABLANDO DE UNA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL-ECONÓMICA APARECERÁN NUEVAS OPORTUNIDADES Y SE CREARÁN NUEVAS EMPRESAS PROBABLEMENTE ESTEMOS CERCA DE LA RENOVACIÓN DEL SISTEMA PRODUCTIVO La reducción de

Más detalles

MBA Executive. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com

MBA Executive. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com MBA Executive (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 MBA Executive Presentación El Executive MBA de Vértice Business School es un Programa especialmente

Más detalles

Máster en GESTIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIALES Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en GESTIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIALES Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en GESTIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIALES Titulación Oficial Estudios del EEES 1 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO PARA LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (PEIDE)

PROGRAMA EJECUTIVO PARA LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (PEIDE) PROGRAMA EJECUTIVO PARA LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (PEIDE) PRESENTACIÓN La nueva realidad del mercado empresarial demanda programas formativos que cubran las expectativas y necesidades

Más detalles

Programa Executive en Estrategia y Gestión de Empresas

Programa Executive en Estrategia y Gestión de Empresas Executive Open Programa Executive en Estrategia y Gestión de Empresas Programme>> Programa conjunto con: CESTE > El Programa Executive en Estrategia y Gestión de Empresas La Cámara de Comercio de Cantabria

Más detalles

DOSSIER INSTITUCIONAL

DOSSIER INSTITUCIONAL Sede de Sevilla (España) DOSSIER INSTITUCIONAL Instituto Internacional San Telmo 0. Índice 0. Índice 1. La Fundación San Telmo 4-6 2. El Instituto Internacional San Telmo 7-21 2.1. Esquema general 8 2.2.

Más detalles

Master of Business Administration

Master of Business Administration Master of Business Administration Otra forma de enseñar es posible_ Ofrecemos un modelo de negocio honesto, creado por y para el éxito de nuestros alumnos, con unos valores propios Master of Business Administration

Más detalles

Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado

Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Las empresas que compiten en los mercados internacionales se enfrentan a desafíos únicos, especialmente

Más detalles

Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas

Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas (220 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Curso Superior

Más detalles

ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM

ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM Miami Lima Santiago ALTA DIRECCIÓN SANTIAGO LIMA MIAMI BIENVENIDA Las decisiones en la alta dirección orientan el proceso de creación de valor de las empresas y también provocan

Más detalles

2.1. Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo.

2.1. Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo. 2. JUSTIFICACION. 2.1. Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo. 2.1.1. Interés académico, científico y profesional del título. Buena parte

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS» El Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas está

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO El programa asienta sus bases en la excelencia

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales

LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales Jurídico/Management Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales 8, 9, 22, 23, 29,30 de mayo y 6 de junio de 2014 MADRID DIRECTOR ACADÉMICO Dª. Anna Marra, Abogado italiano, Legal Project

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

PROGRAMA EN HABILIDADES GERENCIALES

PROGRAMA EN HABILIDADES GERENCIALES PROGRAMA EN HABILIDADES GERENCIALES 10 al 14 de NOVIEMBRE 2014 OBJETIVOS: La Universidad Sergio Arboleda siguiendo sus principios de ofertar una formación y capacitación integral a sus alumnos ha diseñado

Más detalles

Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas

Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas (220 horas) 1 Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas Presentación

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS

HABILIDADES DIRECTIVAS HABILIDADES DIRECTIVAS 20-23 de junio de 2016 www.ie.edu/es/execed/habilidades_directivos Optimiza tu rendimiento, tu potencial y logra tus objetivos LIDERAZGO Y COACHING 2 3 ÍNDICE IE de un vistazo 04

Más detalles

Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. Programa ejecutivo en dirección de proyectos.

Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. Programa ejecutivo en dirección de proyectos. MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Programa ejecutivo en dirección de proyectos sevilla eoi escuela de organización industrial EOI Escuela de Organización Industrial,

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL. Quito: Noviembre 6 Guayaquil: Noviembre 7

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL. Quito: Noviembre 6 Guayaquil: Noviembre 7 PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL Quito: Noviembre 6 Guayaquil: Noviembre 7 PPL Programa de Planificación Estratégica y Control El programa de Planificación Estratégica y Control trata de

Más detalles

MBA Emprendedores. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com

MBA Emprendedores. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com MBA Emprendedores (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 MBA Emprendedores Presentación El MBA Emprendedores de Vértice Business School es un Programa

Más detalles

PADLA. Programa de Alta Dirección para Líderes de las Américas [ MÁS QUE UNA TENDENCIA... UNA REALIDAD ]

PADLA. Programa de Alta Dirección para Líderes de las Américas [ MÁS QUE UNA TENDENCIA... UNA REALIDAD ] PADLA Programa de Alta Dirección para Líderes de las Américas [ MÁS QUE UNA TENDENCIA... UNA REALIDAD ] Ernesto Martínez ermartinez@ipade.mx + 52 55 5354 1800 Ext. 1805 EL PROGRAMA TENDENCIAS GLOBALES

Más detalles

Fundamentos financieros para la dirección

Fundamentos financieros para la dirección 2013 Programa Ejecutivo del Instituto de Empresa Fundamentos financieros para la dirección Fecha: 16, 17, 23 y 24 de octubre de 2013 Sede: IE Business School C/ Pinar 18 Madrid Curso sobre Fundamentos

Más detalles

Marca producto y marca corporativa

Marca producto y marca corporativa Marca producto y marca corporativa Análisis del caso Johnnie Walker Lugar: ESADE Executive Education Edificio 3, planta 1, Aula 1017 Av. Esplugues, 92 96 08034 Barcelona España Hora: 11:00 h. a 14:00 h.

Más detalles

GPS Business Program. Programa de Reposicionamiento Directivo

GPS Business Program. Programa de Reposicionamiento Directivo Programa de Reposicionamiento Directivo GPS Business Program Jornadas de Trabajo Cuatro Sesiones Un Fin de Semana al mes Inicio Noviembre 2013 Santander Objetivos Favorecer la integración y mejora de las

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

PROGRAMA EJECUTIVO EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS www.execed.ie.edu/openprograms EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Módulos que conforman este Programa Ejecutivo: Gestión de la Marca Interna. Elementos estratégicos clave para la gestión del talento en época

Más detalles

Diplomado Internacional en Gestión Comercial

Diplomado Internacional en Gestión Comercial Diplomado Internacional en Gestión Comercial Programa con certificación internacional otorgada por ESIC Business & Marketing School Inicio: 22 de mayo 2013 Misión de ESAN "Formar líderes y profesionales

Más detalles