Aula Virtual. Manual del estudiante

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aula Virtual. Manual del estudiante"

Transcripción

1 0 Aula Virtual Manual del estudiante

2 Generalidades 1 Generalidades Aviso legal Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons. Se permite la reproducción, la distribución, la comunicación pública y la transformación para generar una obra derivada, sin ninguna restricción siempre y cuando se cite al titular de los derechos (Laura Morales Zúñiga). La licencia completa se puede consultar en Primera edición: octubre de 2015

3 <Contenido 2 Contenido Generalidades... 1 Contenido... 2 Presentación... 3 Requerimientos... 4 Acceso al aula virtual Ingreso a la plataforma Inicio de sesión Cómo editar la información del perfil? Imagen de perfil Cómo cambiar contraseña? Gestión de Mensajes Cómo leer los mensajes? Cómo enviar mensajes? Cómo enviar mensajes desde un curso? Pasos para ingresar al curso Participación en foros Cómo realizar las comprobaciones de conocimiento?... 33

4 Presentación 3 Presentación Este manual tiene como objetivo ser una guía rápida para todos aquellos usuarios que desarrollen sus aprendizajes desde el Aula Virtual OIM. A través de imágenes, se hace un recorrido por la plataforma virtual de manera que el estudiante pueda realizar las funciones más comunes y necesarias de los cursos sin dificultad. En la sección Requerimientos, se encuentran los requisitos específicos del navegador para ejecutar correctamente los cursos. Las funciones de cada pantalla se encuentran identificadas por nombre e ilustradas paso a paso con una captura para guiarle en la navegación. Además, se encuentran resaltados con un recuadro de color aquellos lugares donde debe hacer clic, por lo que es importante prestar atención a esas indicaciones. Lea estas instrucciones antes de iniciar con el curso para que pueda explotar al máximo esta experiencia de aprendizaje.

5 Requerimientos 4 Requerimientos A continuación podrá observar algunos de los requerimientos mínimos que necesita para ejecutar los cursos del Aula Virtual OIM: Conexión a internet Navegador Internet Explorer 7 o superior. Mozilla Firefox 3 o superior. Google Chrome. Sistema de audio Parlantes Audífonos Complementos Algunos de los complementos que necesita tener instalados en su computadora para observar los recursos multimedia son Adobe Flash Player, Adobe Reader, Adobe Shockwave; ingrese a estas direcciones para descargar cada programa. Adobe Flash Player: Adobe Read: Adobe Shockwave:

6 Requerimientos 5 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes Internet Explorer 1.1 Abra el navegador de Internet Explorer y haga clic en el ícono de Herramientas 1.2 Haga clic sobre Opciones de Internet

7 Requerimientos Haga clic sobre Configuración de la sección de pestañas 1.4 Activar la opción para permitir elementos emergentes

8 Requerimientos 7 Mozilla Firefox 1.1 Abra el navegador Mozilla Firefox y haga clic en el ícono de herramientas en la esquina superior derecha 1.2 Haga clic en Opciones

9 Requerimientos En la página que se despliega, seleccionar la opción Contenido en la barra lateral izquierda 1.4 Des seleccionar la opción Bloquear ventanas emergentes

10 Requerimientos 9 Google Chrome 1.1 Haga clic en el ícono que se muestra en la imagen 1.2 Haga clic en Configuración

11 Requerimientos Haga clic en Mostrar configuración avanzada 1.4 Seleccionar Configuración de contenido 1.5 Seleccionar la opción Permitir que todos los sitios muestren pop-ups

12 Acceso al aula virtual 11 Acceso al aula virtual Ingreso a la plataforma Para ingresar a la plataforma debe digitar la siguiente dirección en el navegador: Seguidamente se mostrará la siguiente pantalla:

13 Acceso al aula virtual 12 Inicio de sesión En el momento que desee iniciar sesión debe hacer lo siguiente: 1. Ingrese el nombre de usuario que se le ha asignado previamente en el campo Nombre de usuario. 2. Luego digite su contraseña en el espacio correspondiente

14 Acceso al aula virtual Finalmente haga clic en el botón entrar para ingresar a la plataforma. Se desplegará la pantalla principal del aula virtual, desde donde podrá tener ingreso a múltiples opciones que se detallarán en las siguientes secciones.

15 Cómo editar la información del perfil? 14 Cómo editar la información del perfil? En caso de que desee cambiar la información de su perfil debe: 1. Hacer clic en la imagen y nombre del usuario ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

16 Cómo editar la información del perfil? De la lista que se desprende, hacer clic en preferencias. 3. Seleccionar la opción Editar perfil

17 Información general Cómo editar la información del perfil? Se despliega la siguiente pantalla, donde se edita la información según los espacios disponibles en cada sección haciendo clic sobre cada pestaña. 5. En la pestaña General se modifica la información básica de cada usuario. Al terminar los cambios deseados se hace clic en la pestaña Actualizar información personal.

18 Cómo editar la información del perfil? 17 Imagen de perfil 6. Para agregar una fotografía de perfil o modificar la existente, haga clic en la pestaña Imagen de usuario. 7. Se despliega la siguiente sección. Haga clic en el ícono de agregar archivos o sobre la flecha azul para abrir la sección Selector de Archivos.

19 Cómo editar la información del perfil? En la sección Selector de Archivos se escoge la fotografía deseada, ya sea desde su computadora o archivos disponibles en línea. Una vez seleccionada, hacer clic en Subir este archivo. 9. De vuelta en la pestaña Imagen de usuario, hacer clic en Actualizar información personal.

20 Cómo editar la información del perfil? 19 Cómo cambiar contraseña? En caso de que desee cambiar su contraseña actual debe: 1. Hacer clic en la imagen y nombre del usuario ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

21 Cómo editar la información del perfil? De la lista que se desprende, hacer clic en Preferencias. 3. Seleccionar la opción Cambiar contraseña.

22 Cómo editar la información del perfil? Se despliega la siguiente página en donde se ingresa la actual contraseña y la nueva. 5. Finalmente, hacer clic en la pestaña Guardar cambios, ubicada en la parte inferior de la pantalla

23 Gestión de Mensajes 22 Gestión de Mensajes Cómo leer los mensajes? Para leer los mensajes recibidos debe: 1. Hacer clic en la imagen y nombre del usuario ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

24 Gestión de Mensajes De la lista que se desprende, hacer clic en Mensajes. 3. Se despliega la siguiente página en la que se enlistan las conversaciones y notificaciones recientes haciendo clic en la pestaña debajo de Panel de mensajes.

25 Gestión de Mensajes También se puede hacer una búsqueda de mensajes por medio del nombre del remitente, para ello debe digitar el nombre en la barra de búsqueda. 5. Si hace clic en el nombre de la persona que le envió el mensaje podrá leerlo.

26 21 Cómo enviar mensajes? Para enviar un mensaje debe: 1. Hacer clic en la imagen y nombre del usuario ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

27 Gestión de Mensajes De la lista que se desprende, hacer clic en Mensajes. 3. Se puede seleccionar el nombre de la persona a la que se desea enviar el mensaje de la lista de contactos.

28 Gestión de Mensajes También se puede buscar a una persona digitando su nombre en la barra del buscador y hacer clic en Buscar personas y mensajes 5. Se puede agregar a esa persona a una lista de contactos con el símbolo más (+), de esta manera no debe buscarla nuevamente.

29 Gestión de Mensajes Para escribir el mensaje haga clic sobre el nombre de la persona. 7. Se despliega la siguiente página en la que se redacta el mensaje. Al finalizar haga clic en el botón Enviar mensaje.

30 Gestión de Mensajes 25 Cómo enviar mensajes desde un curso? Para enviar un mensaje desde un curso, realice los siguientes pasos: 1. Hacer clic en la imagen y nombre del usuario ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

31 Gestión de Mensajes De la lista que se desprende, hacer clic en Mensajes. 3. Se despliega la siguiente página en la que se enlistan los módulos del curso haciendo clic en la pestaña debajo de Panel de mensajes. Hacer clic en el módulo correspondiente.

32 Gestión de Mensajes Al lado izquierdo se despliega la lista de participantes en el módulo. Hacer clic en el nombre de la persona seleccionada. 8. Se despliega la siguiente página en la que se redacta el mensaje. Al finalizar haga clic en el botón Enviar mensaje. 5.

33 Pasos para ingresar al curso 28 Pasos para ingresar al curso En la pantalla principal se enlistan los cursos disponibles, para acceder a ellos debe: 1. Hacer clic sobre el nombre del curso 2. Con esto tendrá acceso a todos los recursos del curso seleccionado.

34 Pasos para ingresar al curso También puede utilizar el menú de Mis cursos del bloque Navegación, a la izquierda de la pantalla principal 4. Haga clic en Mis cursos y seleccione el curso de la lista que se despliega

35 Pasos para ingresar al curso 30 Participación en foros Para participar en un foro debe: 1. Ubicar en el curso el foro en el que quiere participar y haga clic sobre el nombre. 2. Hacer clic en el tema. Niñas, niños y adolescentes 3. Ahora, hacer clic en Responder al mensaje en donde quiera publicar su opinión.

36 Pasos para ingresar al curso 31 Niñas, niños y adolescentes De Alfredo Medina Trejo- miércoles, 28 de septiembre de 2011, 19:53 Para mí este tema es importante por el impacto que produce en Re: Niñas, niños y adolescentes De Beatriz Zapata- miércoles, 28 de septiembre de 2011, 20:35 4. Digitar la respuesta en el campo mensaje y elija el método de suscripción.

37 Pasos para ingresar al curso En caso de que lo requiera puede adjuntar un archivo a su respuesta. 6. Al finalizar, hacer clic en Enviar al foro. La plataforma le dará treinta minutos de tiempo para editar o borrar su mensaje. Una vez transcurrido ese tiempo no lo podrá modificar.

38 Pasos para ingresar al curso 33 Cómo realizar las comprobaciones de conocimiento? Para realizar las comprobaciones de conocimiento debe: 1. Ubicar en el curso la comprobación de conocimiento correspondiente y haga clic sobre el nombre. 2. Leer con atención las instrucciones de la pantalla y hacer clic en Intente resolver el cuestionario ahora

39 Pasos para ingresar al curso Responder cada ítem de la pantalla según las indicaciones. 4. Al final de cada página, hacer clic en el botón Siguiente para avanzar a la siguiente sección de la comprobación.

40 Pasos para ingresar al curso En la última página se mostrará un resumen del estatus de las respuestas. Haga clic en Enviar todo y terminar o Volver a intento según corresponda.

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL 2015 2015 Coordinación de Estudios Mediados por las TICL [COMO MODIFICAR EL PERFIL EN EL AULA VIRTUAL.] En este documento se explica cómo cambiar la contraseña de ingreso, modificar el perfil y colocar

Más detalles

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE OUTLOOK Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 2. QUÉ ES OUTLOOK?...

Más detalles

Manual para Alumnos del Campus Virtual

Manual para Alumnos del Campus Virtual del Campus Virtual Moodle 2.7 Indice Introducción 1. Página principal de la plataforma Campus Virtual del CEABAD 1 2. Idioma 2 3. Acceso a la plataforma 2 4. Cambiar la contraseña 4 5. Mis cursos 5 6.

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

Autorización para prestar los servicios de maniobras, carga y descarga de mercancías en el recinto fiscal Manual de usuario

Autorización para prestar los servicios de maniobras, carga y descarga de mercancías en el recinto fiscal Manual de usuario Autorización para prestar los servicios de maniobras, carga y descarga de mercancías en el recinto fiscal Manual de usuario Índice Propósito... 3 Precondiciones... 3 Autorización para prestar los servicios

Más detalles

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas.

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 2. Alcance El presente Instructivo será utilizado por todos los miembros de la DGAC que

Más detalles

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal 1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal Para actualizar el perfil personal, sigue estos pasos: Haz clic en Participantes: A continuación selecciona la pestaña Editar Información: Incluye

Más detalles

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno UCvirtual Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática ÍNDICE TEMÁTICO introducción...3 1. Requerimientos Técnicos...4 2.

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

Instructivo de uso del Campus Virtual FRBA-UTN. www.adistancia.frba.utn.edu.ar. - Alumnos -

Instructivo de uso del Campus Virtual FRBA-UTN. www.adistancia.frba.utn.edu.ar. - Alumnos - Instructivo de uso del Campus Virtual FRBA-UTN www.adistancia.frba.utn.edu.ar - Alumnos - Índice: Acceso al Campus Virtual... 3 Ingreso al Campus Virtual... 4 Recordador de Password/Contraseña... 5 Página

Más detalles

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Julio, 2015 Tabla de contenidos El contenido del presente manual ha sido dividido en los siguientes capítulos: Tabla de contenidos... 2 ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Manual de Usuario Patente de operacio n turística

Manual de Usuario Patente de operacio n turística Manual de Usuario Patente de operacio n turística Sistema de Información de Biodiversidad - SIB Este manual describe los pasos necesarios para obtener la Patente de Operación para Operadores Turísticos.

Más detalles

Instructivo Técnico para Firma Electrónica

Instructivo Técnico para Firma Electrónica DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE DATOS VITALES REVIT Instructivo Técnico para Firma Electrónica DICIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

ACCESO A MIS ASIGNATURAS

ACCESO A MIS ASIGNATURAS REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Formalizar la matrícula en alguna asignatura, máster o curso de formación que se imparta en la Universidad y disponer de una cuenta de correo electrónico. Esto genera una clave

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP. Contenido. Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2

INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP. Contenido. Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2 INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP Contenido Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2 Ingreso a la Plataforma y al Curso... 2 Qué debo hacer durante el Curso... 3

Más detalles

Manual de Microsoft Office365

Manual de Microsoft Office365 2014 Manual de Microsoft Office365 ELABORADO POR: Jorge Medina Avelino INDICE 1 PLATAFORMA OFFICE365 1.1 Índice 1.2 Introducción 2 INGRESO A LA PLATAFORMA 2.1 Ingreso 3 SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO OUTLOOK

Más detalles

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Documento SIGNE_PAPET. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 14/01/2011 Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0

MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0 Actualización: 22 de Abril de 2016 MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0 Contenido 1... 2 2 Acceso al Sistema... 2 3 Acceso a documentación... 3 4 Comunicados... 4 5 Búsqueda de contacto de personal BoA... 5 6

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas ÍNDICE: INTRODUCCIÓN... 3 1. INSTALAR LOS CERTIFICADOS DEL PRESTADOR....4 2. CONFIGURAR

Más detalles

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES INGRESO AL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (EVA) Para trabajar

Más detalles

Manejo de las Herramientas de la Comunidad Virtual.

Manejo de las Herramientas de la Comunidad Virtual. Manejo de las Herramientas de la Comunidad Virtual. Curso Formación de Docentes en Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación en PADEP 4ª. Edición, diciembre del 2013 febrero 2014 1

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS. Manual de Usuario del Servicio de Publicidad Registral en Línea

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS. Manual de Usuario del Servicio de Publicidad Registral en Línea SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS Manual de Usuario del Servicio de Publicidad Registral en Línea Tabla de contenido I. Afiliación de Organización... 3 II. Incremento de Saldo... 9 III.

Más detalles

Guía de uso para la aplicación móvil

Guía de uso para la aplicación móvil La aplicación móvil proporciona a los acreditados del Instituto un fácil acceso a su información de forma oportuna y en un entorno seguro, eficaz mediante un Smartphone compatible con los sistemas operativos

Más detalles

Preguntas Frecuentes - Uvirtual

Preguntas Frecuentes - Uvirtual Preguntas Frecuentes - Uvirtual Haz clic en la opción de tu interés: Qué es el Contenido Virtual?... 2 Qué hacer si no se muestra la información del módulo en el Contenido Virtual (CD)?... 3 Por qué aparezco

Más detalles

PROFORDEMS / PROFORDIEMS

PROFORDEMS / PROFORDIEMS Manual para Docente y Director de Plantel Guía de registro al Diplomado/Especialidad Programa de formación Docente de Educación Media Superior Programa de formación de Directores de Educación Media Superior

Más detalles

Preguntas más frecuentes:

Preguntas más frecuentes: Rev. 4/16 Preguntas más frecuentes: Qué es myonlinecreditcard.com?... 2 Recibí mi tarjeta de crédito y deseo registrarme en myonlinecreditcard.com. Cómo lo hago?... 2 Quién puede registrarse en myonlinecreditcard.com?...

Más detalles

Al momento de generar un certificado de Existencia y Representación Legal, visualizará una pantalla como la que se muestra a continuación:

Al momento de generar un certificado de Existencia y Representación Legal, visualizará una pantalla como la que se muestra a continuación: Cómo validar la firma en el Certificado de Existencia y Representación Legal expedido de forma electrónica por Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia? Al momento de generar un certificado de Existencia

Más detalles

Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s

Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s Powered by: 2015 - Narancia Software. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Narancia Software es

Más detalles

CONTROL DE VERSIONES DEL DOCUMENTO: ACTORES, CONCEPTOS Y CONTEXTOS:

CONTROL DE VERSIONES DEL DOCUMENTO: ACTORES, CONCEPTOS Y CONTEXTOS: CONTROL DE VERSIONES DEL DOCUMENTO: VERSION Y FECHA: V1.1 16/FEB/2015 ELABORÓ: MELISSA MEDINA REVISO: LIZETH GUTIERREZ AUTORIZO: J. MANUEL VISCENCIO CONTROL DE CAMBIOS: 0 ACTORES, CONCEPTOS Y CONTEXTOS:

Más detalles

MASTERSOFT SINDICATOS Módulo Web. Guía del Usuario

MASTERSOFT SINDICATOS Módulo Web. Guía del Usuario MASTERSOFT SINDICATOS Módulo Web Guía del Usuario Contenido Módulo web... 3 Inicio de sesión... 3 Presentación de nóminas... 4 Carga de legajos... 6 Modificar datos de contacto... 7 Cambio de contraseña...

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

SISTEMA DE ASIGNACION DE CODIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO. Solución de Dudas Frecuentes (FAQ)

SISTEMA DE ASIGNACION DE CODIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO. Solución de Dudas Frecuentes (FAQ) Solución de Dudas Frecuentes (FAQ) Contenido I. Cómo hago para consultar si ya recibieron los datos de mis estudiantes?... 3 II. Qué sucede si no logró enviar mi archivo antes de la fecha indicada?...

Más detalles

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno TUTORIAL CAMPUS usuario alumno Porqué un nuevo campus? Se ha implementado un nuevo campus virtual que se encuentra disponible para todos los alumnos y docentes de la Universidad. El nuevo campus virtual

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 Contenido Objetivo... 3 Mercado Meta... 3 Ubicación... 3 Acceso a GS1 en línea... 4 Impresión masiva de códigos... 10 Imprimir códigos individualmente... 11 Mostrar información de producto...

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MANUAL DE USUARIO REPRESENTANTE COMUN INTRODUCCIÓN... 3 1. INICIO DE SESIÓN... 4 1.1. DIRECCIÓN URL DEL PORTAL... 4 1.2. INGRESA AL MAV (EJERCICIOS)... 4 1.3. FIRMA DE IDENTIFICACIÓN....

Más detalles

INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO

INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PERSONAL 2009 INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO Instructivo para Envío de Datos INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE DATOS

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Retención- Declaración Jurada de Agente de Retención -Extranet-Con Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Retención- Declaración Jurada de Agente de Retención -Extranet-Con Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Retención- Declaración Jurada de Agente de Retención -Extranet-Con Clave Fiscal Página 1 de 16 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3

Más detalles

Guía de instalación de Cubos Dinámicos

Guía de instalación de Cubos Dinámicos Guía de instalación de Cubos Dinámicos Los cubos dinámicos son una herramienta de consulta y construcción de información, es por eso que requieren de una configuración específica, así como de complementos

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE

INSTRUCTIVO SISTEMA DE BMC Bolsa Mercantil de Colombia SA INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE JUNIO 2016 Página 1 de 12 Elaboró: PROFESIONAL DIRECCIÓN DE GAS INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE Revisó: DIRECTOR DIRECCIÓN DE GAS Aprobó:

Más detalles

SISTEMA DE PADRES DE FAMILIA

SISTEMA DE PADRES DE FAMILIA SISTEMA DE PADRES DE FAMILIA DTI www.liceojavier.edu.gt Tabla de contenido I. Sistema de Padres de Familia 2016... 1 1. Olvidó Contraseña?... 1 2. Iniciar Sesión... 3 3. Perfil... 4 4. Contáctenos... 6

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Aula virtual Guía de usuario

Aula virtual Guía de usuario 1 Aula virtual Guía de usuario Aula virtual Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Aula virtual, una herramienta basada en la plataforma Moodle con la que podrá personalizar los

Más detalles

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Ingreso Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Salud Pública Área Académica de Desarrollo Tecnológico y Didáctico Colombia - Medellín 2014 Para

Más detalles

Tabletas en el aula. Uso de recursos Flash en Android. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Uso de recursos Flash en Android. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Uso de recursos Flash en Android Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Uso de recursos Flash en Android Índice 1. Recursos educativos en Flash... 2 2. Instalación

Más detalles

Trabajando en EVA Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República

Trabajando en EVA Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República Trabajando en EVA Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República PRIMEROS PASOS El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Universidad de la República es una aplicación web, y como

Más detalles

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/ Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Plataforma Moodle, CFT Teodoro Wickel Apoyo al estudiante. Te damos la bienvenida a la plataforma Moodle, de apoyo para el aprendizaje.

Plataforma Moodle, CFT Teodoro Wickel Apoyo al estudiante. Te damos la bienvenida a la plataforma Moodle, de apoyo para el aprendizaje. Hola estudiante del CFT Teodoro Wickel Te damos la bienvenida a la plataforma Moodle, de apoyo para el aprendizaje. En esta plataforma encontrarás material que los profesores dejarán para ti en el transcurso

Más detalles

Moodle, plataforma de aprendizaje

Moodle, plataforma de aprendizaje Moodle, plataforma de aprendizaje Módulo 4: Añadir usuario como Administrador 2012 En este módulo vamos a ver como podemos crear nuevos usuarios en Moodle cuando tenemos un rol con privilegios de Administrador

Más detalles

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos 1-10-2014 Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Santa Cruz - Bolivia TABLA DE CONTENIDO ACCESO A LOS CURSOS

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario Tasas Organismos Externos - Extranet Sin Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario Tasas Organismos Externos - Extranet Sin Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario Tasas Organismos Externos - Extranet Sin Clave Fiscal Página 1 de 10 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1. Ingreso al Sitio Web de la DGR...

Más detalles

etendering Preguntas Frecuentes Para proveedores Edición No. 3

etendering Preguntas Frecuentes Para proveedores Edición No. 3 etendering Preguntas Frecuentes Para proveedores Edición No. 3 Febrero 2015 TABLA DE CONTENIDO: Contenido 1. No puedo iniciar sesión en el sistema usando la cuenta event.guest. Dice que no reconoce el

Más detalles

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Contenido O USUARIOS EN LÍNEA Y BLOQUE DE MENSAJES... 3 Introducción... 3 Configuración... 3 Enviar un mensaje... 4 O USUARIOS EN LÍNEA

Más detalles

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ.

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. AULA VIRTUAL WiziQ AULA VIRTUAL WiziQ En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. Esta herramienta se habilitará de forma

Más detalles

Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT MANUAL DEL USUARIO DIGITADOR

Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT MANUAL DEL USUARIO DIGITADOR Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT 2011 MANUAL DEL USUARIO DIGITADOR TABLA DE CONTENIDO Sistema RNAT Módulo Generalidades... 4 Ingresar al sistema... 5 Salir del sistema... 6

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

Manual de Instalación de Firma de Correo Electrónico Mayca Food Service y Afines. Versión Online (outlook.office365.com)

Manual de Instalación de Firma de Correo Electrónico Mayca Food Service y Afines. Versión Online (outlook.office365.com) Manual de Instalación de Firma de Correo Electrónico Mayca Food Service y Afines Existen 2 formas de leer su correo electrónico, la más utilizada es mediante la página Web outlook.office365.com o bien,

Más detalles

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB)

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB) Sumitomo Drive Technologies PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE ALTAS DE BIENES

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE ALTAS DE BIENES MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE ALTAS DE BIENES Guadalajara, Jalisco; FEBRERO 2016 I N D I C E Pág. I. Objetivo............................................................

Más detalles

LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB

LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB 1. Datos de acceso a la administración La administración se podrá acceder desde la dirección web: http://www.labtech.com.mx /administrator/ con los datos

Más detalles

Instrucciones de Uso del Aula Virtual

Instrucciones de Uso del Aula Virtual Instrucciones de Uso del Aula Virtual Para entrar en el aula virtual, accesible a partir de la página www.escueladeheridas.org necesitarás la siguiente información: 1.Pantalla de Inicio En la parte superior

Más detalles

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning GuíaTécnica de la Plataforma e-learning 1. Guía para navegadores no actualizados a las últimas versiones disponibles Cómo acceder 1. Accede a la dirección web 2. Introduce tus claves de acceso (Es indiferente

Más detalles

Guía. sobre el uso adecuado del correo electrónico Institucional de Bachillerato en Línea de Veracruz

Guía. sobre el uso adecuado del correo electrónico Institucional de Bachillerato en Línea de Veracruz Guía sobre el uso adecuado del correo electrónico Institucional de Bachillerato en Línea de Veracruz Bienvenido a la guía para el uso adecuado del correo electrónico institucional! La presente guía ha

Más detalles

Foros Virtuales Material de apoyo

Foros Virtuales Material de apoyo Tabla de contenido 1. Qué es un foro virtual?... 1 2. Qué beneficio tiene utilizar un foro en clase?... 1 3. Aplicaciones de los foros en clase... 1 4. Tipos de foros... 1 5. Creación de foros por medio

Más detalles

SIREM Sistema de Información y Riesgo Empresarial GUIA DE USUARIO

SIREM Sistema de Información y Riesgo Empresarial GUIA DE USUARIO SIREM Sistema de Información y Riesgo Empresarial GUIA DE USUARIO CONTENIDO 1.1 Ingresando a la aplicación 3 1.2 Estados Financieros 5 1.2.1 Navegación de las opciones 7 1.2.2 Balance General. 11 1.2.3

Más detalles

Cómo manejar archivos audio y video

Cómo manejar archivos audio y video Introducción Cómo manejar archivos audio y video Esta guía de usuario contiene las instrucciones básicas explicando etapa por etapa cómo publicar archivos audio y video en su página Web. Para mayor información,

Más detalles

Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Alianza Universidad de Manizales - CINDE

Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Alianza Universidad de Manizales - CINDE Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Alianza Universidad de Manizales - CINDE Tutorial para acceso e interacción con los módulos académicos en la plataforma virtual V1 Manizales, octubre de

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA INCLUSIÓN DIGITAL Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO PROYECTO VISITA VIRTUAL EN EL HOSPITAL MANUAL DEL ADMINISTRADOR

CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA INCLUSIÓN DIGITAL Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO PROYECTO VISITA VIRTUAL EN EL HOSPITAL MANUAL DEL ADMINISTRADOR PROYECTO VISITA VIRTUAL EN EL HOSPITAL MANUAL DEL ADMINISTRADOR Septiembre 2011 Presentación La realización adecuada de una Visita Virtual o videoconferencia implica la ejecución de una serie de acciones

Más detalles

Sistema de Solicitudes de Constancias. Manual del Solicitante. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Solicitudes de Constancias. Manual del Solicitante. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Solicitudes de Constancias Manual del Solicitante Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS INGRESO AL SISTEMA... 3 SECCIÓN DE SOLICITUDES VARIAS... 5 SOLICITUDES

Más detalles

APLICATIVO DE REGISTRO DE VOLUNTARIOS

APLICATIVO DE REGISTRO DE VOLUNTARIOS INABIF- Sistemas de Información MANUAL DE USUARIO APLICATIVO DE REGISTRO DE VOLUNTARIOS Versión 2.0 Pueblo Libre 2011-1 - INDICE 1 Introducción 2 Requerimientos 3 Módulo de Seguridad 3.1. Acceso al sistema

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E-

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- LEARNING En esta guía se desarrollarán los siguientes aspectos: 1. Qué es una plataforma? 2. Secciones y herramientas de la plataforma 2.1. Secciones y herramientas de la

Más detalles

INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas

INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas La carpeta Tareas sirve para realizar un seguimiento de las cosas que necesita hacer, pero que no desea que estén en su calendario. Esta carpeta almacena las tareas

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN OFICINA DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES UNIDAD DE DESARROLLO Y APLICACIONES MANUAL DE USUARIO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN OFICINA DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES UNIDAD DE DESARROLLO Y APLICACIONES MANUAL DE USUARIO UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN OFICINA DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES UNIDAD DE DESARROLLO Y APLICACIONES MANUAL DE USUARIO SITIO DE ACCESO PARA LA PUBLICACION DINAMICA DE INFORMACION AL PORTAL WEB

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA MOODLE

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA MOODLE MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA MOODLE INTRODUCCIÓN Este manual fue elaborado con el fin de alfabetizar digitalmente a los Coordinadores de las UAP y a los alumnos del Bachillerato Balzac en el uso de su

Más detalles

Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015!

Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015! Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015! Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo

Más detalles

Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc)

Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc) Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc) Exploradores soportados Mozilla Firefox 9.0 o superior (recomendado), Google Chrome, Safari 9.0 o superior y Microsoft Internet Explorer 9 o superior.

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA SOLICITUD DE FINANCIACIÓN VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL SISTEMA SOLICITUD DE FINANCIACIÓN VIRTUAL MANUAL DE USO DEL SISTEMA SOLICITUD DE FINANCIACIÓN VIRTUAL 1 Para ingresar al sistema digite el siguiente link en el buscador de su preferencia aplicaciones.funsanmateo.edu.co/report/solicitudfinanciacion/index.php

Más detalles

MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES

MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES Requerimientos técnicos: La siguiente lista muestra los requisitos mínimos necesarios para ingresar al sistema EMINUS y poder utilizar todas

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

MANUAL DEL APLICATIVO InstituLAC

MANUAL DEL APLICATIVO InstituLAC 1. INGRESO Y REGISTRO MANUAL DEL APLICATIVO InstituLAC La Aplicación InstituLAC tiene como finalidad, construir una base informática completa y organizada, en donde se puedan observar y encontrar la información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IDE UCUENCA

MANUAL DE USUARIO IDE UCUENCA MANUAL DE USUARIO IDE UCUENCA GESTOR DE CONTENIDOS Ing. Andrea Morales R. andrea.morales@ucuenca.edu.ec Proyecto AECID-IDE Regional Tabla de contenido 1. Ingreso a la Administración... 3 1.1 Iconos del

Más detalles

Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea

Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea Sistema de Información Académica Institucional Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea Por: EDUIN MANUEL PEÑATA ROMERO Ver. 2014.02.10 2 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PREPARACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL

Más detalles

Instrucciones para Validar la firma electrónica en los certificados de calibración de AC6 Metrología.

Instrucciones para Validar la firma electrónica en los certificados de calibración de AC6 Metrología. Instrucciones para Validar la firma electrónica en los certificados de calibración de AC6 Metrología. Los certificados de calibración de AC6 Metrología están firmados digitalmente con certificados emitidos

Más detalles

Contraloría General del Estado WEB CONTROLEG. Manual de Usuario. Versión 1.0. Saal Systems

Contraloría General del Estado WEB CONTROLEG. Manual de Usuario. Versión 1.0. Saal Systems Contraloría General del Estado WEB CONTROLEG Versión 1.0 Saal Systems Tabla de Contenido Ingreso y Salida del Sistema Ingresar al Sistema Para ingresar al sistema debe hacer click en el enlace Ingresar

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS

GUÍA DE OPERACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GUÍA DE OPERACIÓN Bienvenidos a Cadena Productivas Nafin: Para ingresar a su Cadena Productiva es necesario contar con su número de usuario el cual previamente debe llegar a su cuenta de correo electrónico.

Más detalles

Guía 1. De Acceso. Sistema de Capacitación a Distancia e-learning del IMTA

Guía 1. De Acceso. Sistema de Capacitación a Distancia e-learning del IMTA Guía 1. De Acceso Sistema de Capacitación a Distancia e-learning del IMTA Abril, 2015 1. Plataforma Moodle 3 2. Requerimientos de sistema 3 3. Sistema de Capacitación a Distancia 3 3.1 Ingreso a la plataforma

Más detalles

Guía rápida SINATEC Nuevo usuario

Guía rápida SINATEC Nuevo usuario Nuevo usuario Para ingresar al Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, es necesario registrar por única vez a la en@dad (persona Bsica, moral o en@dad de gobierno) y al usuario (representante legal)

Más detalles

Configuración correo en Oficinas Locales

Configuración correo en Oficinas Locales Configuración correo en Oficinas Locales Con la apertura del protocolo pop3 de los servidores de correo a Internet es ahora posible configurar un cliente de correo (Outlook, Outlook Express, Eudora, etc.)

Más detalles

CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO.

CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO. CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO. Crear una cuenta en Twitter es algo que cada día están haciendo más y más profesionales y empresas que necesitan mejorar su visibilidad en Internet y al mismo tiempo,

Más detalles

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Señores rectores Reciban un cordial saludo. El Ministerio de Educación Nacional, consciente de la importancia que tiene la evaluación

Más detalles

Qué debo revisar antes de iniciar mi captura?

Qué debo revisar antes de iniciar mi captura? Qué debo revisar antes de iniciar mi captura? La plataforma en la que vas a generar tu registro trabaja a base de ventanas emergentes (también se les conocen como pop ups ) por lo que el primer paso que

Más detalles

Tutorial de Ayuda para postulación on line al Concurso Innovación en Energías Renovables

Tutorial de Ayuda para postulación on line al Concurso Innovación en Energías Renovables Tutorial de Ayuda para postulación on line al Concurso Innovación en Energías Renovables 1. Ingresar a la página de CORFO (emplear navegador Explorer) www.corfo.cl seleccionar programas y concursos, ingresar

Más detalles

Abrir y cerrar Outlook 2010

Abrir y cerrar Outlook 2010 Si es usted usuario habitual de la suite Microsoft Office, sabrá que la instalación se realiza en bloque, es decir, al instalar la suite Office 2010 se instalará automáticamente también esta versión de

Más detalles

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ-

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- 4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- GENES DE DATOS Los nombres, las direcciones y otros tipos de información que podemos incluir en los documento de la combinación de correspondencia pueden

Más detalles

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 Hasta ahora las diapositivas de las presentaciones aparecían de forma automática una a continuación de otra cada cierto tiempo, en este apartado

Más detalles