Instalación Básica De Apache GRID Uniquindio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación Básica De Apache GRID Uniquindio"

Transcripción

1 INSTALACIÓN BASICA DE APACHE EN TODOS LOS SISTEMAS OPERATIVOS En este documento se desarrollara una completa guía completa para la instalación y configuración del servidor de páginas web Apache en su versión 2.x para los sistemas operativos más populares (Windows, Linux, Mac OS X) respaldado por capturas de imágenes de la instalación paso a paso, con el fin de empezar a montar un servidor propio en sus computadores ya que así se podrá complementar algunos IDE en los que se requiera de una infraestructura más amplia de la que viene por defecto en las descargas de la web. CONSIDERACIONES Tener instalado un sistema operativo de 32 bits sin importar que distribución de las plataformas ya nombradas con anterioridad, en algunas versiones de 32 bits funciona esta guía. Tener la distribución más reciente posible del sistema operativo para evitar posibles fallas de compatibilidad. Disponer de una conexión a internet, dependiendo del ancho de banda que se posea así será la velocidad del proceso. DESCARGAS NECESARIAS Todas las descargas a continuación nombradas serán desde los servidores oficiales de cada una de las herramientas a usar, esto para evitar la utilización de compilaciones personalizadas y posibles vulnerabilidades. Si se desea cambiar la versión de instalación se podrá hacer teniendo en cuenta que las capturas de pantalla pueden varias. WINDOWS APACHE win32-x86-openssl-0.9.8r.msi LINUX Y MAC OS X Las descargas necesarias para la instalación de las herramientas se descargaran de repositorios accediendo mediante la terminal de la distribución que se está usando, las versiones a utilizar siempre serán la última estable que se encuentre en la red.

2 INSTALACION BAJO WINDOWS Consideraciones: Las imágenes que se mostraran a continuación son propias y tomadas desde Windows 7 Profesional SP1, la instalación en otras distribuciones suele ser igual ya que los archivos descargados son compatibles desde Windows xp. Utilizar una cuenta de usuario administrador, esto con el fin de evitar posibles problemas en el momento de la copia de archivos por parte de alguna de las instalaciones. Tener en cuenta la verificación de las cadenas que se copien desde este documento hacia alguna parte de la instalación ya que las comillas y otros símbolos suelen ser diferentes entre algunos editores de texto. Instalación: Teniendo descargada la versión binaria de Apache con soporte SLL, pero cualquier 2.2 e incluso la 2 se instala de forma similar. Luego de descargado, como es un MSI instalador de Windows, realizamos la instalación, utilizaremos la opción personalizada para tener mayor control de la instalación.

3 A continuación de ejecutar el instalador de apache y aceptar los temimos de la licencia solo se debe tener en cuenta la configuración de algunos datos. En primer lugar la información del servidor, indicando dominio, nombre del servidor, del administrador, y si vamos a instalar Apache para todos los usuarios de nuestro Windows o solo el actual. En este caso se utilizó localhost, como nombre de servidor y aconsejo mantengan el mismo para evitar errores en el momento de ejecutarlo, Otro punto importante determinar qué y donde instalar nuestro servidor, seleccionamos los módulos a instalar y prestamos atención en la carpeta donde lo haremos, ya que debemos cambiar la sugerida Archivos de Programa por c:\appserv\apache2.2. Se recomienda crear esa carpeta y cambiarlo para tener todo lo referente al servidor en c:\appserv de forma que quede un poco más ordenado. Esto es todo, terminamos con siguiente, y finalizar. Con esto estaría instalado el Servidor Web con Apache 2.2.X, si se desea verificar que todo funcione bien, para esto se debe entrar a la consola de Símbolo de Sistema (Inicio, Todos los Programas, Accesorios, Símbolo del Sistema), teniendo en cuenta de Ejecutarlo como Administrador (botón derecho Ejecutar como Administrador, en el icono de Símbolo de Sistema).

4 En la consola de sistema, se debe ingresar a la carpeta donde está el ejecutable de Apache, para este caso sería: cd c:\appserv\apache2.2\bin y presionar enter. Para tener seguridad de estar en la carpeta correcta, se podrá ver que la raíz del símbolo de sistema dice: c:\appserv\apache2.2\bin>. En este punto debe escribir: httpd.exe -k install y presionar enter, debería aparecer un mensaje similar al de la imagen con el texto Apache 2.2: Service is already installed., que indica justamente eso, que Apache está instalado. Monitor de Apache 2.2 Otra forma de verificar que todo esté bien es utilizar el Monitor de Apache Server, para ejecutarlo vamos a: Inicio>Todos los Programas>Apache HTTP Server 2.2, y seleccionar Monitor Apache Servers. Puede suceder que ya se esté ejecutando, en ese caso se mostrará un mensaje de error. El Monitor de Apache estará disponible en los Iconos del Sistema (junto a la hora), se podrá maximizar y ejecutar opciones como: Stop, para detener el servidor, Start, para volver a ejecutarlo, Restart, para reiniciarlo.

5 En caso de problemas, en c:\appserv\apache2.2\logs hay un archivo error.log que contiene la lista de sucesos, y se podrá ver con el bloc de notas, o cualquier editor, de forma que se podrá enterar y depurar cualquier problema en el arranque y ejecución de Apache. Para verificar el funcionamiento del servidor en el navegador, se debe entra a la URL: se debe mostrar una página web con el mensaje It works!. Este mensaje corresponde al archivo index.html que se encuentra en la carpeta C:\appserv\Apache2.2\htdocs, sería está la raíz por defecto del servidor y corresponde a lo que se ve en localhost usando el navegador. Consideraciones: INSTALACION BAJO LINUX Utilización de las districiones más comunes de Linux como lo es Ubuntu, Open Suse, Debian, Linux Mint y otras muy conocidas. Las capturas de imagen publicadas son propias y tomadas desde Ubuntu Tener en cuenta las variaciones de los símbolos en el momento de hacer una copia desde este documento. Instalación De Apache: Para iniciar a instalar Apache 2 es necesario abrir el terminal de Linux y ejecutar el comando para acceder al repositorio de descarga de Apache 2: sudo apt-get install apache2 En algunos casos será necesario ingresar la contraseña de nuestra cuenta de usuario desde la cual estamos trabajando en este ejemplo no fue necesario, luego de ingresar la contraseña correcta el terminal pedirá la confirmación para iniciar la descarga de los paquetes necesarios para la instalación de Apache 2, la letra que se debe ingresar varía entre Y o N y S o N todo dependiendo de la configuración de idioma de nuestro sistema operativo en este caso nos referimos a la letra S y posteriormente se debe presionar la tecla enter para ejecutar la instrucción. En las últimas líneas se puede apreciar la información correspondiente a la descargar; la cual consta del nombre de los paquetes a descargar, el tamaño de la descarga, la cantidad de archivos que se van a descargar y por último el tamaño que ocupara en el disco, luego de aceptar la comprobación se podrá observar cómo se genera una pequeña estimación de tiempo en la descarga de cada uno de los

6 paquetes que se están descargando. Instalación Básica De Apache GRID Uniquindio Después de algunos minutos y todo dependiendo del ancho de banda que se posea, terminara la instalación de Apache 2 mostrando nuevamente activo el ingreso de comandos al terminal como se puede observar en la siguiente imagen. En este punto del proceso de instalación de Apache 2 se termina, si se desea comprobar la instalación se puede ingresar a Aplicaciones>Centro De Software>Software Instalado y se podrá ver todos los paquetes que se han instalado dentro de nuestro sistema operativo, para observarlos más fácil se puede hacer uso del filtro que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Ahora se verificara el correcto funcionamiento y estado del servidor Apache, para ello será necesario abrir el navegador de internet, ingresar al localhost para ello basta con escribir en nuestro campo de direcciones si el servidor se encuentra corriendo tendrá que aparecer la siguiente imagen de lo contrario se observara el error http 404 de que no encontró la página solicitada.

7 Con esta comprobación se da por terminado la instalación de Apache 2 en Linux con la configuración predeterminada. Consideraciones: INSTALACIÓN BAJO MAC OS X Tener instalada cualquier versión en 32 bits de Mac OS X 10.X. Mac OS X para los que no lo sepan trae Apache 2 por defecto a partir de la versión en adelante. Las capturas de imagen publicadas son propias y tomadas desde Mac OS X Snow Leopard Tener en cuenta las variaciones de los símbolos en el momento de hacer una copia desde este documento. Instalación: Lo primero es que veas que de verdad Apache 2 está instalado en nuestro sistema operativo para hacerlo se deben hacer 2 cosas: Ir a la Terminal Y ejecutar: $ apachectl -v

8 Habilitar Apache: Lo primero es activar el servidor apache, para ello abrimos el terminal, una vez que esté abierto escribimos el siguiente comando: sudo apachectl start Con esto ya el servidor web debería de estar activado, para poder comprobarlo se debe habilitar el ítem Compartir Web desde Docks>Preferencias Del Sistema>Compartir.

9 Con esto termina la instalación de Apache 2 bajo Mac OS X y por último se puede ingresar al navegador y digitar y se podrá observar la siguiente imagen.

Introducción: Requisitos: Instalación De Apache 2: Instalación De Apache 2 y PHP 5 Para Ubuntu. Diego Mauricio Herrera - Grupo GRID Uniquindio

Introducción: Requisitos: Instalación De Apache 2: Instalación De Apache 2 y PHP 5 Para Ubuntu. Diego Mauricio Herrera - Grupo GRID Uniquindio Instalación De Apache 2 y PHP 5 Para Ubuntu Introducción: El día de hoy se desarrollara paso a paso la instalación de Apache 2 junto con PHP5 para la gran mayoría de distribuciones de Linux, las imágenes

Más detalles

OnBase 15 Cliente Duro

OnBase 15 Cliente Duro OnBase 15 Cliente Duro 11 de mayo de 2016 Contenido Nueva versión de OnBase 15... 2 INSTALACIÓN DEL ONBASE DURO... 2 Configuración ODBC OnBase... 2 Configuración ODBC Autofill para el OnBase... 8 Instalación

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada Índice Contenido Instalación de la Maquina Virtual de Java... 3 Instalación del componente para Firmar Electrónicamente.

Más detalles

Solicitud de Ayudas Primeros pasos con firma electro nica

Solicitud de Ayudas Primeros pasos con firma electro nica Solicitud de Ayudas Primeros pasos con firma electro nica Introducción A partir de la convocatoria de 2015 de ayudas de la OEPM para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad, el sistema

Más detalles

Aula Virtual. Manual del estudiante

Aula Virtual. Manual del estudiante 0 Aula Virtual Manual del estudiante Generalidades 1 Generalidades Aviso legal Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons. Se permite la reproducción, la distribución,

Más detalles

Procedimiento de instalación

Procedimiento de instalación Procedimiento de instalación 1.- Introducción La aplicación de Aulas virtuales interactivas consta de un cliente y un servidor en el que se almacena la información sobre profesores, alumnos y clases. Un

Más detalles

Pasos para la instalación de JRE necesario para la ejecución de Gexta

Pasos para la instalación de JRE necesario para la ejecución de Gexta Pasos para la instalación de JRE necesario para la ejecución de Gexta 1. Comprobar si el PC tiene instalada la versión 7 de Java. Para ello, accederemos a la opción Programas dentro de Panel de control.

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN GLPI 0.84.7

MANUAL DE INSTALACIÓN GLPI 0.84.7 República Bolivariana de Venezuela Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) MANUAL DE INSTALACIÓN GLPI 0.84.7 EN LINUX Caracas Noviembre del 2014 Desarrollado por Jaibol Santaella PREFACIO

Más detalles

Requisitos configuración de seguridad puestos cliente Rich Web

Requisitos configuración de seguridad puestos cliente Rich Web Requisitos configuración de seguridad puestos cliente Rich Web 30 Octubre 2009 TABLE OF CONTENTS TABLE OF CONTENTS... 2 1 OBJETIVO... 3 2 PERMISOS EN FORMATO CHECK-LIST... 4 3 REQUISITOS CONFIGURACIÓN

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión 1.6 en adelante. 1. Para la instalación

Más detalles

Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital. Internet explorer para firma digital con diferentes versiones de Windows

Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital. Internet explorer para firma digital con diferentes versiones de Windows Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital Internet explorer para firma digital con diferentes versiones de Windows 1. Configuración Internet Explorer para uso de Firma

Más detalles

Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium

Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium Esta guía de configuración le ayudará a descargar el programa de instalación, obtener el número

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS Manual de instalación 1.4.2 Manual de usuario Índice de contenidos 1 Introducción...3 2 Requisitos mínimos...4 3 Enlaces de descarga...5 4 Instalación...6

Más detalles

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología www.nucuncu.com Nucúncu Tecnología. www.nucuncu.com Manual para configurar un servidor

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2015 Octubre 2015 VERSIÓN 2015 Página 1/15 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea realizar

Más detalles

INSTALACIÓN DE GREENSTONE EN SISTEMAS LINUX

INSTALACIÓN DE GREENSTONE EN SISTEMAS LINUX INSTALACIÓN DE GREENSTONE EN SISTEMAS LINUX Raúl Barrera Pérez Analista de Sistemas Chile - 2010 Introducción: El presente documento tiene como finalidad servir de guía para aquellos que quieran instalar

Más detalles

Guía de Instalación Ubuntu GNU/Linux, versión10.04

Guía de Instalación Ubuntu GNU/Linux, versión10.04 Guía de Instalación Ubuntu GNU/Linux, versión10.04 Ubuntu El Salvador Comunidad Ubuntu El Salvador www.ubuntusv.org www.wiki.ubuntu.com/elsalvadorteam Información previa a la instalación Es una distribución

Más detalles

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR Modulo Sistema 2017 1. INSTALAR XAMPP EN WINDOWS 7 Nota: Antes de instalar un servidor de páginas web es conveniente comprobar si no hay ya uno instalado. Para ello, es suficiente

Más detalles

Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital

Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital Internet explorer para firma digital con S.O. Windows XP & Servicepack 2 1. Configuración Internet Explorer para Firma Digital

Más detalles

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05 1. INTRODUCCIÓN Como usuario de asm-formacion.es a usted se le habrá hecho entrega de un lector USB y una tarjeta inteligente en cuyo chip está almacenada la información con los datos necesarios para acceder

Más detalles

Instalación de MySQL, PHP y Servidor Apache en Windows

Instalación de MySQL, PHP y Servidor Apache en Windows Instalación de MySQL, PHP y Servidor Apache en Windows La forma más sencilla de instalar el servidor de MySQL, el Servidor Apache y soporte para lenguaje PHP en Windows es utilizando el conjunto de software

Más detalles

Contenido Gracias por elegir Soft Restaurant Pro...4 Requerimientos del equipo (PC)...4 Instalación en servidor central...6 Verificar la zona

Contenido Gracias por elegir Soft Restaurant Pro...4 Requerimientos del equipo (PC)...4 Instalación en servidor central...6 Verificar la zona Contenido Gracias por elegir Soft Restaurant Pro...4 Requerimientos del equipo (PC)...4 Instalación en servidor central...6 Verificar la zona horaria...6 Configurar la fecha y hora...8 Verificar el formato

Más detalles

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Comodidad sin límites Pautas de Verificación TCP/IP Pautas de Verificación TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar tu ordenador

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : UBUNTU SERVER EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar un servidor de ubuntu.

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : UBUNTU SERVER EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar un servidor de ubuntu. Ubuntu Server 12.10 HOW TO : UBUNTU SERVER EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar un servidor de ubuntu. Instalación De Ubuntu 10.04 LTS Server Este manual se

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO PARA COMISIONISTAS. No. 151 Bogotá D.C., 02 de Agosto 2013 ASUNTO: ACTUALIZACIÓN VERSIÓN X-STREAM ACCIONES 2.4.

BOLETÍN INFORMATIVO PARA COMISIONISTAS. No. 151 Bogotá D.C., 02 de Agosto 2013 ASUNTO: ACTUALIZACIÓN VERSIÓN X-STREAM ACCIONES 2.4. BOLETÍN INFORMATIVO PARA COMISIONISTAS No. 151 Bogotá D.C., 02 de Agosto 2013 ASUNTO: ACTUALIZACIÓN VERSIÓN X-STREAM ACCIONES 2.4.14 La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informa a las Sociedades Comisionistas

Más detalles

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Descargar e Instalar el programa cliente

Más detalles

Cómo instalar Java en Windows 7 y Vista

Cómo instalar Java en Windows 7 y Vista Cómo instalar Java en Windows 7 y Vista Antes de empezar necesitamos descargar el Java Development Kit o mejor conocido como el Java JDK desde la página de Java o mejor dicho de la página de Sun, mi recomendación

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

Ayuda. Requerimientos mínimos instalación en Windows

Ayuda. Requerimientos mínimos instalación en Windows Ayuda. Requerimientos mínimos instalación en Windows Para visualizar el simulador es necesario que se cumplan las condiciones especificadas como Requerimientos mínimos para la instalación del simulador.

Más detalles

Manual Iniciación Scada TOPKAPI. Desarrollado por Américo Bravo para WWW.PLC-HMI-SCADAS.com

Manual Iniciación Scada TOPKAPI. Desarrollado por Américo Bravo para WWW.PLC-HMI-SCADAS.com Hoy aprenderemos sobre un SCADA llamado TOPKAPI VISION, este SCADA es desarrollada por la empresa AREAL, quizá no es un scada muy conocido, pero ya tiene mas de 25 años en el Mercado, entre sus principales

Más detalles

Gestión de la Información e Innovación Tecnológica GIIT Guía para inicio y configuración de correo UP (estudiantes)

Gestión de la Información e Innovación Tecnológica GIIT Guía para inicio y configuración de correo UP (estudiantes) Gestión de la Información e Innovación Tecnológica GIIT Guía para inicio y configuración de correo UP (estudiantes) Página 1 de 18 Contenido: I. Ingresando al correo UP: a. Ingreso al correo UP desde el

Más detalles

Manual para la descarga e instalación de la Aplicación Gamma desde la WEB de D.G.I.

Manual para la descarga e instalación de la Aplicación Gamma desde la WEB de D.G.I. Manual para la descarga e instalación de la Aplicación Gamma desde la WEB de D.G.I. Para instalar este programa se deben completar las siguientes etapas: 1. Instalación de Acrobat Reader 2. Configuración

Más detalles

Elaboración de material didáctico con software de edición de video, imágenes y audio. Prof. M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés

Elaboración de material didáctico con software de edición de video, imágenes y audio. Prof. M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés Elaboración de material didáctico con software de edición de video, imágenes y audio. Prof. M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés Marzo 2016 Introducción. Blender es un software libre que permite principalmente

Más detalles

LINUX BASH EN WINDOWS 10 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

LINUX BASH EN WINDOWS 10 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN 2017 LINUX BASH EN WINDOWS 10 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Con la salida de la actualización Anniversary para Windows 10 se permite a los desarrolladores la opción para instalar el Bash de Linux dentro

Más detalles

Instalación de Greenstone en Windows

Instalación de Greenstone en Windows Instalación de Greenstone en Windows En este manual explicamos paso a paso el proceso de instalación de la versión 2.85 de Greenstone en la plataforma Windows. 1. Descargar el archivo ejecutable Greenstone-2.85

Más detalles

Descarga de actualización del SiCEEB MANUAL DE ACTUALIZACIÓN. Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica. d@i MAYO 2013.

Descarga de actualización del SiCEEB MANUAL DE ACTUALIZACIÓN. Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica. d@i MAYO 2013. MANUAL DE ACTUALIZACIÓN Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica d@i MAYO 2013 DESDE EL SISTEMA Cuando el sistema requiera ser actualizado se mostrara en la pantalla de bienvenida la leyenda

Más detalles

MALTED: MANUAL DE INSTALACIÓN EN LINUX

MALTED: MANUAL DE INSTALACIÓN EN LINUX MALTED: MANUAL DE INSTALACIÓN EN LINUX Manual de Instalación de Malted 3.0 en LINUX - Página 1 de 15 INDICE: 1) Instalación de JAVA...3 1.1 Descargar la Máquina Virtual de Java...3 1.2 Instalar la Máquina

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL Requerimientos Mínimos para el sistema AUDITOR Sistemas operativos compatibles: Windows Server 2008 R2, 2012; Windows Vista SP 1; Windows 7 y Windows 8, Windows

Más detalles

DESCARGAR E INSTALAR EL CLIENTE FTP FILEZILLA. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. (CU00810B)

DESCARGAR E INSTALAR EL CLIENTE FTP FILEZILLA. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. (CU00810B) APRENDERAPROGRAMAR.COM DESCARGAR E INSTALAR EL CLIENTE FTP FILEZILLA. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. (CU00810B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP desde cero Fecha revisión:

Más detalles

Nota: Es importante resaltar que en algunos equipos se requiere de permisos de administrador para continuar con la instalación.

Nota: Es importante resaltar que en algunos equipos se requiere de permisos de administrador para continuar con la instalación. A continuación, se dará una descripción paso a paso del proceso para llevar a cabo la instalación y configuración de Capicom.dll PASO 1 Usted deberá descargar del siguiente link la librería Capicom.dll

Más detalles

Instalación de los sistemas Control 2000

Instalación de los sistemas Control 2000 Instalación de los sistemas Control 2000 1. Antes de empezar a instalar el sistema. 1.1 Requisitos de equipo (Hardware). a) Sistemas en Red. Control 2000 recomienda trabajar con red alámbrica por que la

Más detalles

Instalar Apache. 2º Nos aparecerá la ventana con las características de la Licencia, que aceptamos Pulsa el botón Yes

Instalar Apache. 2º Nos aparecerá la ventana con las características de la Licencia, que aceptamos Pulsa el botón Yes Instalar Apache Vamos a instalar un servidor Apache, el más utilizado en el mundo. No es nada difícil de configurar, y además le iremos agregando la posibilidad de trabajar con PERL, PHP4 y MySQL. La primera

Más detalles

HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS

HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS 1. Cómo puedo liberar espacio en disco? A veces sucede que tienes el disco duro completo y apenas cabe nada más. Ya no puedes almacenar ni fotos, ni música, ni

Más detalles

Creación de un pendrive USB de instalación de SO

Creación de un pendrive USB de instalación de SO Creación de un pendrive USB de instalación de SO Creación de un pendrive USB de instalación de SO Tabla de contenido 1. Introducción...1 2. Crear un pendrive de instalación...2 2.1 Windows7 USB DVD Tool...2

Más detalles

Guía de instalación del SAE en plataforma Linux Versión 1

Guía de instalación del SAE en plataforma Linux Versión 1 Instalación del SAE en Linux MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN GERENCIA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Guía de instalación del SAE en plataforma Linux Versión 1 Sistema de Administración

Más detalles

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Documento SIGNE_PAPET. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 14/01/2011 Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

Proyecciones de Población. Manual de Instalación. Proyecciones de Población. Versión: 1.02 Fecha de revisión: 22/02/16

Proyecciones de Población. Manual de Instalación. Proyecciones de Población. Versión: 1.02 Fecha de revisión: 22/02/16 Proyecciones de Población Versión: 1.02 Fecha de revisión: 22/02/16 El presente manual y el software al que se refiere se ha publicado y liberado bajo los términos de la Licencia Pública de la Unión Europea

Más detalles

Instalando el servidor de SIABUC9

Instalando el servidor de SIABUC9 Instalando el servidor de SIABUC9 1. Previo a la instalación del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el firewall de Windows y antivirus,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN SOFTWARE

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN SOFTWARE MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN SOFTWARE Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE INSTALACIÓN SOFTWARE GOTELGEST.NET... 3 1. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE (MODO SERVIDOR O MODO DEMO)...

Más detalles

ServiceTonic. Guía de instalación

ServiceTonic. Guía de instalación ServiceTonic Guía de instalación 1. Información general 1.1 Introducción El presente documento describe como instalar ServiceTonic en diferentes plataformas. Los distintos pasos del asistente mostrados

Más detalles

Instalación de Greenstone sobre Ubuntu

Instalación de Greenstone sobre Ubuntu Instalación de Greenstone sobre Ubuntu Primero que todo quiero saludar a todos los usuarios de Greenstone en Español y espero que este tutorial les pueda ser de ayuda. Decidí escribir un método de instalación

Más detalles

Apache2, sitios virtuales y SSL APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LOPEZ

Apache2, sitios virtuales y SSL APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LOPEZ 2016 Apache2, sitios virtuales y SSL APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LOPEZ Índice Instalación de apache2... 2 Configurar dos sitios virtuales... 3 Configuración SSL... 7 1 John Alexander Montes López

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS

CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS Los dos métodos más utilizados en el proceso de configuración de impresoras son: 1. Manejo de simulador de terminal (letra SIIGO): Este es un método donde se simula que todas

Más detalles

Instalación de R y R Commander

Instalación de R y R Commander Módulo 1. Anexo 1 Instalación de R y R Commander 1 Índice de contenido Índice de contenido... 2 Instalación en Windows... 3 Instalación de R... 3 Instalación de R Commander... 4 Abrir R Commander... 6

Más detalles

ServiceTonic - Guía de Instalación ] ServiceTonic. Guía de instalación GUÍA DE INSTALACIÓN

ServiceTonic - Guía de Instalación ] ServiceTonic. Guía de instalación GUÍA DE INSTALACIÓN ServiceTonic - Guía de Instalación ] ServiceTonic Guía de instalación GUÍA DE INSTALACIÓN 1. Información general 1.1 Introducción El presente documento describe como instalar ServiceTonic en diferentes

Más detalles

1. Introducción... 2. 2. Generalidades... 2. 3. Configuración del Equipo... 3. 3.1 Instalación de Java... 3

1. Introducción... 2. 2. Generalidades... 2. 3. Configuración del Equipo... 3. 3.1 Instalación de Java... 3 Ú CONTENIDO 1. Introducción... 2 2. Generalidades... 2 3. Configuración del Equipo... 3 3.1 Instalación de Java... 3 3.2 Instalación de la aplicación AutoFirma... 12 3.3 Desarrollo de un proceso de firma

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas Instalación de UBUNTU SERVER. Facilitador José Doñe

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas Instalación de UBUNTU SERVER. Facilitador José Doñe Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas Instalación de UBUNTU SERVER Facilitador José Doñe Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Matricula 2011-2505 Grupo 1 Instalación

Más detalles

Manual de Descarga, instalación y resguardo de datos

Manual de Descarga, instalación y resguardo de datos SISTEMA INTEGRADO DE LIQUIDACION TRIBUTARIA SILT WEB - Versión 2.2 Contribuyentes Directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos Manual de Descarga, instalación y resguardo de datos Indice... 1 1 Requisitos

Más detalles

Qué es Prey? Prey es un software anti-robo que ayuda a rastrear y encontrar laptops y celulares robados.

Qué es Prey? Prey es un software anti-robo que ayuda a rastrear y encontrar laptops y celulares robados. Qué es Prey? Prey es un software anti-robo que ayuda a rastrear y encontrar laptops y celulares robados. Le permite al dispositivo comunicarse cuando el dueño así lo desee, enviando reportes detallados

Más detalles

Jing: una alternativa al mensaje de texto*

Jing: una alternativa al mensaje de texto* Jing: una alternativa al mensaje de texto* Guía para realizar la primera captura Carolina Hintzmann y Dolors Plana Erta Estudios de Economía y Empresa 9 de Julio 2011 * Agradecemos a la Biblioteca de la

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN CERTIFICADOS DIGITALES RAÍZ Y LISTAS DE CERTIFICADOS REVOCADOS CRL WINDOWS XP/VISTA/7

MANUAL INSTALACIÓN CERTIFICADOS DIGITALES RAÍZ Y LISTAS DE CERTIFICADOS REVOCADOS CRL WINDOWS XP/VISTA/7 PÚBLICO Página Página 1 de 10 1 OBJETIVO El presente documento tiene como objeto guiar al lector en el proceso de Instalación e importación de los certificados digitales raíz y listas de certificados revocados

Más detalles

Instructivo Técnico para Firma Electrónica

Instructivo Técnico para Firma Electrónica DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE DATOS VITALES REVIT Instructivo Técnico para Firma Electrónica DICIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP.

Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP. Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP. Esta Guía le enseñará cómo instalar su tienda virtual de PrestaShop y ponerla en marcha. Requisitos del sistema Antes de descargar o instalar su tienda

Más detalles

Manual Adobe Digital Editions En Sistemas Linux con WINE

Manual Adobe Digital Editions En Sistemas Linux con WINE Manual Adobe Digital Editions En Sistemas Linux con WINE 1/15 Preparando el equipo: Instalación de Wine Nota: El siguiente manual ha sido desarrollado bajo OpenSUSE 12.2, pero se dejan las órdenes para

Más detalles

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1.

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1. Guía para el Contribuyente MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1.10 IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión

Más detalles

ANEXO I: REALIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE FIRMAS ELECTRÓNICAS A TRAVÉS DE VALIDe

ANEXO I: REALIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE FIRMAS ELECTRÓNICAS A TRAVÉS DE VALIDe ANEXO I: REALIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE FIRMAS ELECTRÓNICAS A TRAVÉS DE VALIDe 12 Qué es VALIDe? VALIDe es un servicio on line ofrecido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la validación

Más detalles

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (WU-260)

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (WU-260) Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil Guía de instalación rápida Módem JAZZTEL (WU-260) Índice Información sobre su módem WU-260...04 Preparación...05 Del ordenador...05 Del módem WU-260...05 Conexión...06

Más detalles

Instalación de OpenOffice.org 2.0 DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA

Instalación de OpenOffice.org 2.0 DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA Instalación de OpenOffice.org 2.0 1 Para comenzar a trabajar lo primero que tenemos que hacer es instalar la suite OpenOffice.org. Podemos hacernos de ella a través

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Laboratorio Virtual. Guía básica de uso Dirección de Informática Semestre Enero mayo 2016

Laboratorio Virtual. Guía básica de uso Dirección de Informática Semestre Enero mayo 2016 Laboratorio Virtual Guía básica de uso Dirección de Informática Semestre Enero mayo 2016 Requisitos para su uso Computadora con conexión disponible a Internet Navegador web Cliente de Citrix (Citrix Receiver)

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTALACIÓN PAGOLISTO

INSTRUCTIVO INSTALACIÓN PAGOLISTO I n s t r u c t i v o I n s t a l a c i ó n P A G O L I S T O P á g i n a 1 INSTRUCTIVO INSTALACIÓN PAGOLISTO 1. Requerimientos técnicos Antes de realizar la instalación del sistema PAGOLISTO se debe certificar

Más detalles

MANEJO DE FORMULARIOS CON GET Y POST

MANEJO DE FORMULARIOS CON GET Y POST MANEJO DE FORMULARIOS CON GET Y POST UN REPASO Tanto GET como POST son métodos de protocolo HTTP, el cual está compuesto por un envío al servidor conocido como petición y una respuesta a dicha solicitud.

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

Manual para instalación de CAPICOM.DLL

Manual para instalación de CAPICOM.DLL Manual para instalación de CAPICOM.DLL Fecha de vigencia 15/09/2017 Versión 1.0 Clasificación de la información Uso Interno A continuación, se dará una descripción paso a paso del proceso para llevar a

Más detalles

Guía de instalación de Cubos Dinámicos

Guía de instalación de Cubos Dinámicos Guía de instalación de Cubos Dinámicos Los cubos dinámicos son una herramienta de consulta y construcción de información, es por eso que requieren de una configuración específica, así como de complementos

Más detalles

Instalando Windows XP desde un dispositivo USB Instalación de Win XP en el EEEPC

Instalando Windows XP desde un dispositivo USB Instalación de Win XP en el EEEPC Instalando Windows XP desde un dispositivo USB Instalación de Win XP en el EEEPC Este tutorial funciona en todos los computadores, no sólo en el Asus EEEPC. Instalando Windows XP desde un dispositivo USB

Más detalles

CONFIGURACIÓN RED WIFI. ORDENADORES. UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES.

CONFIGURACIÓN RED WIFI. ORDENADORES. UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. CONFIGURACIÓN RED WIFI. ORDENADORES. UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. 1. Configuración en equipos tipo PC. Información a tener en cuenta: 1. Comprobar la fecha y hora del equipo. Si estos datos

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE

INSTRUCTIVO SISTEMA DE BMC Bolsa Mercantil de Colombia SA INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE JUNIO 2016 Página 1 de 12 Elaboró: PROFESIONAL DIRECCIÓN DE GAS INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE Revisó: DIRECTOR DIRECCIÓN DE GAS Aprobó:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN BACKUPELANUBE. - Manual de Usuario -

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN BACKUPELANUBE. - Manual de Usuario - MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN BACKUPELANUBE - Manual de Usuario - Todos los derechos reservados por En La Nube. Sede principal Autopista Medellín Km. 1.5 Vía Siberia - Parque Agroindustrial de Occidente

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través del uso

Más detalles

Plataforma tecnológica para la conformación del Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud (SINBA)

Plataforma tecnológica para la conformación del Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud (SINBA) HOJA 1 de 17 Plataforma tecnológica para la conformación del Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud (SINBA) Actualización de aplicación offline versión 2.0.4 Última actualización: 09/07/2017

Más detalles

Instalando el cliente de SIABUC9

Instalando el cliente de SIABUC9 Instalando el cliente de SIABUC9 Universidad de Colima 1. Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el firewall

Más detalles

Tutorial para la configuración de XBee.

Tutorial para la configuración de XBee. Tutorial para la configuración de XBee. Autor : Álvaro Neira Ayuso Versión 0.1 Antes de empezar con la configuración del módulo XBee tenemos que instalar el programa X-CTU. Aunque

Más detalles

Instalación Oracle Service Cloud

Instalación Oracle Service Cloud 1 de 5 En el presente documento veremos cómo instalar el CRM Oracle Service Cloud. Para instalar Oracle Service Cloud es necesario cumplir con ciertos requerimientos, en breve explicaremos desde la arquitectura

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN LA APLICACIÓN REA

PRIMEROS PASOS EN LA APLICACIÓN REA PRIMEROS PASOS EN LA APLICACIÓN REA INTRODUCCIÓN El objetivo de este documento es facilitar al usuario el uso de la aplicación REA en la utilización de los certificados y la firma electrónica, para lo

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN EN WINDOWS

MANUAL DE INSTALACIÓN EN WINDOWS MANUAL DE INSTALACIÓN EN WINDOWS Este manual de instalación está basado para que pueda instalar OsCommerce en un servidor local: 1. Descargar el oscommerce de la web oficial de la dirección http://www.oscommerce.com/

Más detalles

Configuración de Adobe Digital Editions y Adobe ID

Configuración de Adobe Digital Editions y Adobe ID Configuración de Adobe Digital Editions y Adobe ID Para acceder a los libros electrónicos descargados en su ordenador personal deberá tener una cuenta Adobe ID y la aplicación Adobe Digital Editions. Adobe

Más detalles

Instructivo para realizar descargas MICROSOFT PROJECT UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL

Instructivo para realizar descargas MICROSOFT PROJECT UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL Instructivo para realizar descargas MICROSOFT PROJECT 2016 UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL www.uci.ac.cr Para nosotros es un gusto que usted haya preferido los servicios de la UCI. En este

Más detalles

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS NATIVO Windows, Macintosh y Linux Versión 1.

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS NATIVO Windows, Macintosh y Linux Versión 1. Guía para el Contribuyente MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS NATIVO Windows, Macintosh y Linux Versión 1.10 IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA o Jdk versión

Más detalles

Configuración de Windows IIS 7 y Tomcat 7 con SWBPortal o SWBProcess. Instalación de SWBPortal SWBProcess

Configuración de Windows IIS 7 y Tomcat 7 con SWBPortal o SWBProcess. Instalación de SWBPortal SWBProcess Configuración de Windows IIS 7 y Tomcat 7 con SWBPortal o SWBProcess Instalación de SWBPortal SWBProcess Tabla de contenido Pre-requisitos... 2 PASO 1. Verificar la correcta publicación de los Servicios...

Más detalles

José María Torres Corral. l u n e s, 2 8 d e m a r z o d e 2 0 1 1 11:06:33

José María Torres Corral. l u n e s, 2 8 d e m a r z o d e 2 0 1 1 11:06:33 FREE DOS GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO Descripción del proceso de creación de una máquina virtual de VMWare para alojar Debian 6.0. Se explica todo el proceso de creación de la máquina virtual, con todas las

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles

iam Izenpe Manual de usuario para Linux

iam Izenpe Manual de usuario para Linux iam Izenpe Sumario Revisiones... 3 Antes de comenzar... 4 Uso del token... 4 Requisitos mínimos... 4 Modo HID... 4 Modo CCID... 4 Introducción... 4 Funciones y aplicaciones principales... 5 Puesta en marcha...

Más detalles

2014 I 1 Informática Básica Eliminar Virus USB MS-DOS

2014 I 1 Informática Básica Eliminar Virus USB MS-DOS 2014 I 1 Informática Básica Eliminar Virus USB MS-DOS COMO QUITAR EL VIRUS DE ACCESO DIRECTO EN LA USB 1. Identifica la unidad de disco en el que se encuentra la memoria 2. Abrir MS-DOS 3. Escribir Comandos

Más detalles

INVESTIGACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL S.A.

INVESTIGACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL S.A. INVESTIGACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL S.A. MANUAL DE USO *Instalación de Sistema ISC* INSTALAR ISC EN MAQUINA TERMINAL PASO 1: Ingrese a los sitios de red de su ordenador, puede ser (Mis Sitios de Red) para

Más detalles

Actualización de Documentos Digitales en Red.

Actualización de Documentos Digitales en Red. Actualización de Documentos Digitales en Red. Proceso de Actualización: Para el proceso de Actualización es importante considerar los siguientes puntos: Contar con el apoyo de su personal de sistemas.

Más detalles