1. Descripción de Heartbleed. 3. Como Logtrust puede ayudar a protegerte contra Heartbleed. 4. Detectar el error mediante el Logtrust.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Descripción de Heartbleed. 3. Como Logtrust puede ayudar a protegerte contra Heartbleed. 4. Detectar el error mediante el Logtrust."

Transcripción

1

2 ÍNDICE 1. Descripción de Heartbleed. 2. Impacto de Heartbleed. 3. Como Logtrust puede ayudar a protegerte contra Heartbleed. 4. Detectar el error mediante el Logtrust. 5. Con Log de debug de apache. 6. Integrando firmas de IDS s. 7. Detección de suplantaciones de identidad. 8. Conclusiones. 9. Referencias.

3 0 INTRODUCCIÓN Cientos o incluso miles de errores y nuevas amenazas aparecen todos los días. Algunos de ellos pueden tener el potencial de causar un gran impacto en su infraestructura. Una importante vulnerabilidad en OpenSSL, que la comunidad de seguridad ha llamado " Heartbleed ", fue publicada el mes de abril y de acuerdo con los investigadores que descubrieron el fallo, el código ha estado en OpenSSL cerca de dos años sin dejar rastro.

4 1 DESCRIPCIÓN DE HEARTBLEED La encriptación funciona de tal manera que los datos que se envían parecen no tener sentido excepto para el destinatario. En ocasiones, un ordenador puede ser que desee comprobar que todavía hay un equipo al final de su conexión segura y enviará un pequeño paquete de datos que pide una respuesta. Debido a un error de programación en la aplicación de OpenSSL, los investigadores encontraron que era posible enviar un paquete disimulado de los datos que se parecía a uno de estas tramas y engañar al otro equipo. De esta manera sería posible extraer información de algunos sistemas. Los servidores Web pueden mantener una gran cantidad de información en su memoria activa, incluyendo nombres de usuario, contraseñas, e incluso números de tarjetas de crédito que podrían ser extraídos. 2 IMPACTO DE HEARTBLEED El error Heartbleed ha causado una ansiedad generalizada, llevando a los ingenieros a buscar un parche, y pidiendo a millones de usuarios resetear sus contraseñas. La mayoría de ellos están intentando garantizar el establecimiento de conexiones seguras en los servidores web pero no están buscando activamente vulnerabilidades en toda su infraestructura. Es importante revisar todos los sistemas debido a que el fallo ha hecho posible a los hackers la sustracción de cualquier información como claves de cifrado cuando se establece una comunicación utilizando los certificados SSL. Todas las aplicaciones y servicios que permiten el acceso desde el exterior del firewall o VPN, por ejemplo, servidores de correo electrónico (protocolos SMTP, POP e IMAP), servidores ( protocolo XMPP ), redes privadas virtuales (SSL VPN), aplicaciones de red y una amplia variedad de clientes de chat tienen un alto nivel de exposición, y una vez que son vulnerables, puede exponer datos sensibles.

5 El primer caso detectado públicamente lo registró la policía canadiense que detuvo a un hombre que presuntamente utilizó Heartbleed para robar datos de los usuarios en el sitio Web de impuestos del gobierno, según Reuters. 3 CÓMO LOGTRUST PUEDE AYUDAR A PROTEGERTE CONTRA HEARTBLEED Logtrust proporciona gran visibilidad de su infraestructura por la integración de todos los datos, independientemente de donde se generaron o su volumen, en un único punto para su análisis. Por otra parte, cuando se explota el Bug Heartbleed, conduce a la filtración de contenido de la memoria desde el servidor al cliente y desde el cliente al servidor sin dejar rastros en los equipos. Logtrust es una plataforma de gran alcance que es capaz de monitorear y alertar sobre " tráfico normal ", lo que significaría conjuntos de datos mucho más grandes ( terabytes y petabytes ) observando los patrones durante largos períodos de tiempo. Así que, básicamente, sólo hay que habilitar alertas preconfiguradas o definir nuevas reglas para detectar cualquier amenaza o vulnerabilidad a la que se pueda estar expuesto. 4 DETECTAR EL ERROR MEDIANTE LOGTRUST Logtrust ha desarrollado nuevas normas para detectar Heartbleed. Debido a que en general las peticiones SSL de Hearbeat no dejan rastro en los logs de los dispositivos afectados la mejor forma de detectar este tipo de ataques es mediante herramientas de análisis de tráfico, ids/ips, o similares. Sin embargo tenemos un escenario limitado en el que a través del log podemos detectar peticiones heartbeat e inferir potenciales ataques. Este escenario puede servir como ejemplo simple para mostrar algunas de las funcionalidades de Logtrust.

6 5 CON LOG DE DEBUG DE APACHE Concretamente si disponemos de un servidor web Apache con el nivel de log en modo debug (LogLevel debug en el fichero de configuración) integrado en Logtrust, podemos ver las peticiones de ssl heartbeat: En la captura se puede apreciar la cabecera del registro SSL en la que se indica: - Tipo de registro SSL: TLS1_RT_HEARTBEAT (0x18h) - Versión protocolo: TLSv1.2 (03, 03) - Longitud del mensaje heartbeat: 0003 Y a continuación se puede ver el contenido del mensaje heartbeat: Tipo de mensaje heartbeat: HEARTBEAT_REQUEST (01) Longitud del payload hearbeat: 0xffffh En este caso se trata de un intento de ataque de Heartbleed. Lo que no podemos ver en el log de apache es lo siguiente: - Respuesta del servidor para saber si es vulnerable. - Si el mensaje Heartbeat llega cifrado (una vez se ha establecido la sesión ssl) no podremos diferenciar por si solo si la petición es legítima o malintencionada.

7 Pero si podemos, por ejemplo, filtrar las peticiones de Heartbleed usando una expresión regular y a continuación hacer una agrupación para detectar un número alto de las mismas: Posteriormente podemos extraer la dirección IP del campo mensaje con una expresión regular, convertirla a formato de dirección IP, filtrar las direcciones IP privadas y crear nuevas columnas para identificar los países e ISPs.

8 A partir de la nueva columna País, podemos hacer una agrupación y realizar un conteo para identificar los países desde los cuáles se ha realizado un mayor número de accesos sospechosos. También podemos representar gráficamente con un diagrama de cuerdas, los países e ISP de cada uno de ellos.

9 Para mostrar estos datos en un Dashboard, podemos generar una fuente de datos a través de la opción Dashboard Data Source. Los datos se pueden representar de distintas formas a través de los Widgets disponibles en Logtrust. En el widget Comparative Chart podemos mostrar en una línea de tiempo el número de accesos sospechosos desde direcciones IP de un país determinado y hacer una comparativa con respecto a las bandas de comportamiento históricas. Por último podemos definir un umbral que nos parezca razonable (número de peticiones heartbleed por intervalo de tiempo) y convertir la búsqueda en una alerta custom. Para cubrir este escenario (para aquellos usuarios que tengan servidores Apache con nivel de log a debug) se han añadido las siguientes alertas a la librería de Webservers:

10 Apache SSL Heartbleed te avisa de peticiones heartbeat y desde donde se han generado: Apache Multiple SSL heartbeat requests te avisa de si se generan múltiples peticiones de heartbeat en un determinado periodo de tiempo: Una de las consecuencias de la explotación con éxito de esta vulnerabilidad es el robo/suplantación de usuarios e incluso la posibilidad de extraer o recomponer la clave privada del certificado SSL. Para la parte de suplantación de usuarios y siempre que se tengan integrados los logs de la aplicación en la plataforma algunas de las alertas basadas en patrones poco habituales o listas negras pueden ayudar en la detección:

11 6 INTEGRANDO FIRMAS DE IDS S Si se dispone de dispositivos IDS capaces de detectar ataques de Heartbleed y se tienen integrados sus logs en la plataforma es posible complementar la alerta inicial del IDS con alguna de las alertas comentadas anteriormente. Por ejemplo comprobando o correlando por IP origen que otra actividad se ha producido en el servidor, añadir ip atacante a listas negras, observar picos o anomalías en los patrones de conexiones a las aplicaciones, etc. 7 DETECCIÓN DE SUPLANTACIONES DE IDENTIDAD La mayor parte de los datos generados por los sistemas contiene un registro de toda la actividad de los usuarios, las transacciones, fallos, errores, y así sucesivamente.

12 La explotación de estos datos, consultas y análisis le permitirá identificar patrones y tendencias, detectar amenazas a la seguridad, diagnosticar problemas de servicio, etc En un breve período de tiempo tendrá un claro entendimiento del comportamiento de los usuarios, incluyendo su ubicación habitual, el tiempo medio que dedican a los diferentes dominios o conectados a través de la VPN, los navegadores que utilizan, etc Esto le permitirá identificar, en cuestión de minutos, eventos anómalos y seguimiento de todos los intentos de acceso a sus datos sin importar donde ocurrieron. Logtrust le permitirá registrar las direcciones IP que están tratando de acceder e identificar su ubicación, ISP, la cantidad de solicitudes realizadas, y analizar las bases de amenazas de los sistemas de detección de intrusos. Además, Logtrust ofrece, por defecto, una amplia gama de bibliotecas de alerta que puede habilitar incluyendo conexiones inusuales,... 8 CONCLUSIONES Logtrust es un producto único, escalable y capaz de realizar análisis de grandes volúmenes de datos de cualquier tipo. Proporciona una gran variedad de alertas preconfiguradas que le permitirán detectar rápidamente cualquier amenaza o vulnerabilidad que puede haber incluido el bug Heartbleed.

13 9 REFERENCIAS

Descubrimiento e investigación de amenazas avanzadas. DESCRIPCIÓN GENERAL

Descubrimiento e investigación de amenazas avanzadas. DESCRIPCIÓN GENERAL Descubrimiento e investigación de amenazas avanzadas. DESCRIPCIÓN GENERAL PUNTOS DESTACADOS Presentación de RSA Security Analytics, que proporciona: Monitoreo de seguridad Investigación de incidentes Creación

Más detalles

IBM Security Systems. QRadar, Plataforma de inteligencia de seguridad (SIEM) QRadar Log Manager

IBM Security Systems. QRadar, Plataforma de inteligencia de seguridad (SIEM) QRadar Log Manager IBM Security Systems QRadar, Plataforma de inteligencia de seguridad (SIEM) QRadar constituye una plataforma de inteligencia de seguridad líder en el mercado gracias a su enorme capacidad de aportar inteligencia

Más detalles

Vulnerabilidad en la Capa de Conexión Segura de la librería OpenSSL - Heartbleed

Vulnerabilidad en la Capa de Conexión Segura de la librería OpenSSL - Heartbleed www.pwc.com/ve Inicio Vulnerabilidad en la Capa de Conexión Segura de la librería OpenSSL - Heartbleed Boletín de Consultoría Gerencial No. 2-2014 Boletín Consultoría Gerencial - No. 2-2014 Haga click

Más detalles

Guía de MANEJO SERVICIO WEBSEGURA. Pymes

Guía de MANEJO SERVICIO WEBSEGURA. Pymes Guía de MANEJO SERVICIO WEBSEGURA Definición de los servicios incluidos.» SISTEMA DE FILTRADO DE CONTENIDO WEB AVANZADO. El usuario tiene la opción de bloquear la navegación web de contenido de Internet

Más detalles

Tecnologías De La Información Y Comunicación I. Firewall Y Proxy. Integrantes: Héctor Duran. Katherine Zumelzu

Tecnologías De La Información Y Comunicación I. Firewall Y Proxy. Integrantes: Héctor Duran. Katherine Zumelzu Firewall Y Proxy Integrantes: Héctor Duran Katherine Zumelzu Fecha: 15/04/2015 Índice Qué es un firewall?... 3 Tipos de Firewall... 4 -Nivel de aplicación de Pasarela:... 4 -Circuito a nivel de Pasarela:...

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G022-02 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G022-02 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. COMPONENTES

Más detalles

Pasos a seguir para establecer la conexión VPN

Pasos a seguir para establecer la conexión VPN Acceso VPN El servicio de Red Privada Virtual (VPN) de la UHU es un servicio que permite a los usuarios acceder a los recursos informáticos en red que ofrece nuestra Universidad, desde cualquier red exterior

Más detalles

Procedimiento de desconexión de equipos de la red de datos por motivos de seguridad UC3M

Procedimiento de desconexión de equipos de la red de datos por motivos de seguridad UC3M Procedimiento de desconexión de equipos de la red de datos por motivos de seguridad UC3M Introducción El objeto de la presente propuesta es dotar al Área de Seguridad y Comunicaciones (ASyC) del Servicio

Más detalles

VPN RED PRIVADA VIRTUAL INTEGRANTES: ALEXANDER BERNAL RAMIREZ CARLOS TRANCA JOSUE FLORES MIGUEL ANGEL VILLANUEVA

VPN RED PRIVADA VIRTUAL INTEGRANTES: ALEXANDER BERNAL RAMIREZ CARLOS TRANCA JOSUE FLORES MIGUEL ANGEL VILLANUEVA VPN RED PRIVADA VIRTUAL INTEGRANTES: ALEXANDER BERNAL RAMIREZ CARLOS TRANCA JOSUE FLORES MIGUEL ANGEL VILLANUEVA CONCEPTO VPN DEFINICIÓN, QUE SE PUEDE HACER CON UN VPN TIPOS DE VPN - ARQUITECTURA VPN ACCESO

Más detalles

Protección de su Red

Protección de su Red Protección de su Red Ing. Teofilo Homsany Gerente General SOLUTECSA PaiBlla Mall, Local 45. Telefono: +507.209.4997 E mail: ventas@solucionesdetecnologia.com Áreas vulnerables de su red Gateway (entrada

Más detalles

3. Acceso granular a su información. 4. Información no estructurada. 5. Privilegios de accesos granulares. 6. Almacenamiento de conocimiento

3. Acceso granular a su información. 4. Información no estructurada. 5. Privilegios de accesos granulares. 6. Almacenamiento de conocimiento ÍNDICE 1. Introducción 2. Análisis Forense 3. Acceso granular a su información 4. Información no estructurada 5. Privilegios de accesos granulares 6. Almacenamiento de conocimiento 7. Patrones de comportamiento

Más detalles

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado.

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado. Manual de Configuración de correo en Android Utilizar POP o IMAP? Existen dos formas de configurar su cuenta de correo en dispositivos móviles, la primera es POP y la segunda es IMAP El protocolo POP es

Más detalles

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados.

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados. Informáticas I 2. Protección de información y Hardware Debemos tomar medidas cuando usar computadoras no sólo para mantener nuestros archivos e identidad fuerte y segura, sino también nuestros equipos.

Más detalles

Bluecoat Reporter Guía de Usuario

Bluecoat Reporter Guía de Usuario Bluecoat Reporter Guía de Usuario Índice 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. ACCESO A LA CONSOLA DE MANAGEMENT REPORTER... 3 3. EL DASHBOARD... 4 3.1 VENTANAS DE REPORTES... 6 3.2 AGREGANDO REPORTES... 6 4. REPORTES...

Más detalles

APLICACIONES DE MONITORIZACIÓN. Servicio de Informática

APLICACIONES DE MONITORIZACIÓN. Servicio de Informática APLICACIONES DE MONITORIZACIÓN HERRAMIENTAS DE CONTROL SERVICIOS DE RED, RECURSOS HW, SW NAGIOS DETECCIÓN DE INTRUSOS SNORT - ACID NAGIOS. Características Sistema de monitorización de las aplicaciones

Más detalles

Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación CONSEJOS GENERALES DE SEGURIDAD

Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación CONSEJOS GENERALES DE SEGURIDAD Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación CONSEJOS GENERALES DE SEGURIDAD Julio 2007 SIEMPRE: 1. Manténgase informado sobre las novedades y alertas de seguridad. 2. Mantenga actualizado su equipo,

Más detalles

DETECCION DE INTRUSOS.

DETECCION DE INTRUSOS. DETECCION DE INTRUSOS. Presentado por: Maury l. González Deivy m. escobar Christian a. herrera Yoiner cordoba Marlon Góngora. Sistema de detección de intrusos: Un sistema de detección de intrusos (o IDS

Más detalles

AUDITORÍA DE SISTEMAS. Líneas de Profundización III

AUDITORÍA DE SISTEMAS. Líneas de Profundización III AUDITORÍA DE SISTEMAS 1 I Auditoría de Redes 2 Usar la jerga Modelo OSI Modelo TCP/IP Tecnologías de Red 3 Vulnerabilidades en Redes 4 Alteración de bits Alteración de secuencia Ausencia de paquetes 5

Más detalles

Práctica 3: Estudio de los protocolos HTTP, SMTP, POP3 e IMAP mediante un analizador de red: Wireshark

Práctica 3: Estudio de los protocolos HTTP, SMTP, POP3 e IMAP mediante un analizador de red: Wireshark FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORES Curso 2009/2010 Práctica 3: Estudio de los protocolos HTTP, SMTP, POP3 e IMAP mediante un analizador de red: Wireshark Introducción En esta práctica vamos a trabajar

Más detalles

Configuración de Cuenta en Android

Configuración de Cuenta en Android Manual de configuración de correo en Android Como configurar una cuenta de correo en Android 1. En nuestro teléfono accedemos a la sección Menú / Ajustes / Cuentas y escogemos la opción Añadir cuenta y

Más detalles

UNIDAD DE COMPETENCIA 1: INSTALAR, CONFIGURAR Y ADMINISTRAR EL SOFTWARE PARA GESTIONAR UN ENTORNO WEB. Nivel: 3 ANEXO CLVI

UNIDAD DE COMPETENCIA 1: INSTALAR, CONFIGURAR Y ADMINISTRAR EL SOFTWARE PARA GESTIONAR UN ENTORNO WEB. Nivel: 3 ANEXO CLVI Suplemento del BOE núm. 238 Miércoles 5 octubre 2005 765 Sentencias del lenguaje estructurado para operar sobre las bases de datos. Integración de los objetos de la base de datos en el lenguaje de programación

Más detalles

SERVICIO DE CORREO COIT.ES

SERVICIO DE CORREO COIT.ES SERVICIO DE CORREO COIT.ES 1. Descripción del servicio El nuevo servicio de correo con dominio COIT.ES proporcionado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a todos sus colegiados de manera

Más detalles

Inteligencia Artificial y Seguridad Informática. en plataformas Open Source

Inteligencia Artificial y Seguridad Informática. en plataformas Open Source Inteligencia Artificial y Seguridad Informática en plataformas Open Source Jornadas de Software Libre y Seguridad Informática Santa Rosa La Pampa 4 y 5 de Diciembre de 2009 AGENDA Primera Parte Definiciones

Más detalles

We Care For Your Business Security

We Care For Your Business Security We Care For Your Business Security Warriors Defender Firewall es una sólida solución de cortafuego y control, fácil de utilizar y económica para empresas de cualquier tamaño. Warriors Defender Firewall

Más detalles

Q-expeditive Publicación vía Internet

Q-expeditive Publicación vía Internet How to Q-expeditive Publicación vía Internet Versión: 2.0 Fecha de publicación 11-04-2011 Aplica a: Q-expeditive 3 Índice Introducción... 3 Publicación de servicios... 3 Ciudadanos... 3 Terminales de auto

Más detalles

Panda Managed Office Protection Visita a la Consola web de Administración

Panda Managed Office Protection Visita a la Consola web de Administración Panda Managed Office Protection Visita a la Consola web de Administración Panda Managed Office Protection Visita Guiada a la Consola Web de Administración Centralizada Marzo 2009 Tabla de contenidos 1.

Más detalles

Capítulo 4.- Recomendaciones para un Servidor web y de bases de datos seguro.

Capítulo 4.- Recomendaciones para un Servidor web y de bases de datos seguro. Capítulo 4.- Recomendaciones para un Servidor web y de bases de datos seguro. Este capítulo explica las características que un servidor web y de bases de datos seguro debe tener. Esto es esencial para

Más detalles

Tema 41.- Medidas de seguridad en conectividad de redes: Cortafuegos, IDS, IPS, filtro de contenidos.

Tema 41.- Medidas de seguridad en conectividad de redes: Cortafuegos, IDS, IPS, filtro de contenidos. Tema 41.- Medidas de seguridad en conectividad de redes: Cortafuegos, IDS, IPS, filtro de contenidos. Introducción...1 1 Cortafuegos Firewall-... 3 1.1 Políticas de control de acceso... 4 1.2 Órganización

Más detalles

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN La seguridad en las redes de comunicaciones se ha convertido en un aspecto de importancia para los proveedores del Internet y para los clientes debido a la prioridad que ha tomado

Más detalles

Evolución de la seguridad en aplicaciones de comercio electrónico Dr. Gonzalo Álvarez Marañón

Evolución de la seguridad en aplicaciones de comercio electrónico Dr. Gonzalo Álvarez Marañón Evolución de la seguridad en aplicaciones de comercio electrónico CSIC Evolución de la seguridad en aplicaciones de comercio electrónico -2- Quién o Investigador en criptografía y criptoanálisis en el

Más detalles

TUENTI Y LAS REDES LOCALES INSEGURAS (I de II)

TUENTI Y LAS REDES LOCALES INSEGURAS (I de II) TUENTI Y LAS REDES LOCALES INSEGURAS (I de II) Luis Delgado J. En este artículo voy a explicar cómo nos podríamos hacer con el control de la cuenta de Tuenti de un usuario que se encuentre en nuestra misma

Más detalles

El iphone en la empresa Guía de configuración para usuarios

El iphone en la empresa Guía de configuración para usuarios El iphone en la empresa Guía de configuración para usuarios El iphone está listo para los negocios. Es compatible con Exchange ActiveSync de Microsoft y admite servicios basados en estándares, por lo que

Más detalles

Panda Perimetral Management Console. Guía para Partners

Panda Perimetral Management Console. Guía para Partners Panda Perimetral Management Console Guía para Partners Aviso de copyright Panda Security 2014. Todos los derechos reservados. Ni la documentación, ni los programas a los que en su caso acceda, pueden copiarse,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD EN LA RED

PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD EN LA RED 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento para la administración de la seguridad en la que asegure su protección efectiva contra ataques y permita cumplir los requisitos de confidencialidad, integridad y

Más detalles

Evaluación de los aprendizajes Elabora un cuadro comparativo con las principales características de los componentes básicos de una red de datos.

Evaluación de los aprendizajes Elabora un cuadro comparativo con las principales características de los componentes básicos de una red de datos. NÚCLEO: Sector Comercio y Servicios SUBSECTOR: Informática y comunicación Nombre del Módulo: REDES total: 90 horas Objetivo General: Desarrollar conocimientos teóricos/prácticos para el diseño, configuración

Más detalles

51 Int. CI.: H04L 29/06 (2006.01) TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA. 96 Número de solicitud europea: 05250157.4. Fecha de presentación: 14.01.

51 Int. CI.: H04L 29/06 (2006.01) TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA. 96 Número de solicitud europea: 05250157.4. Fecha de presentación: 14.01. 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 382 361 1 Int. CI.: H04L 29/06 (2006.01) 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA 96 Número de solicitud europea: 02017.4 96 Fecha de

Más detalles

SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición:

SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición: SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición: El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarle al usuario su identidad. El delito consiste en obtener información tal como números

Más detalles

Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico en la comunidad RedIRIS

Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico en la comunidad RedIRIS Nuevos enfoques para las infraestructuras de correo electrónico Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico en la comunidad RedIRIS Alcalá de Henares, 17 Noviembre Situación

Más detalles

nos interesa, analizaremos la solución de la empresa

nos interesa, analizaremos la solución de la empresa UTM Unified Threat Management o Gestión Unificada de Amenazas, como su nombre lo indica es una aplicación o equipo donde se centraliza la gestión de la seguridad informática en una red. En pocas palabras,

Más detalles

Tema 17. Algunos aspectos de seguridad informática

Tema 17. Algunos aspectos de seguridad informática Tema 17. Algunos aspectos de seguridad informática Virus y otro malware Cortafuegos Criptografía Recomendaciones de seguridad generales Virus y otro malware Malware Virus Troyanos Keyloggers Programas

Más detalles

TEMA 1 Modelo OSI de Seguridad

TEMA 1 Modelo OSI de Seguridad TEMA 1 Modelo OSI de Seguridad José María Sierra Departamento de Informática Universidad Carlos III de Madrid José M. Sierra 1 Introducción Necesidad de seguridad de una organización Evaluar su nivel de

Más detalles

Normat_P V.2.0 RED IP DE TELEFÓNICA DE ESPAÑA GUÍA DE USUARIO DE LA FUNCIONALIDAD DE PROXY-CACHÉ

Normat_P V.2.0 RED IP DE TELEFÓNICA DE ESPAÑA GUÍA DE USUARIO DE LA FUNCIONALIDAD DE PROXY-CACHÉ Normat_P V.2.0 RED IP DE TELEFÓNICA DE ESPAÑA GUÍA DE USUARIO DE LA FUNCIONALIDAD DE PROXY-CACHÉ RED IP DE TELEFÓNICA DE ESPAÑA: GUÍA DE USUARIO DE LA FUNCIO- NALIDAD DE PROXY-CACHÉ ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

RETO FORENSE EPISODIO III Resumen Ejecutivo

RETO FORENSE EPISODIO III Resumen Ejecutivo RETO FORENSE EPISODIO III Resumen Ejecutivo José Antonio Valero Sánchez javalero@gmail.com Zaragoza, España 2006 Motivos de la intrusión. Después de analizar la imagen del sistema cabe destacar que el

Más detalles

CUANDO LAS COMPUTADORAS

CUANDO LAS COMPUTADORAS Página 1-10 Seguridad en Internet CUANDO LAS COMPUTADORAS están conectadas a una red, debe considerarse con seriedad el riesgo de intrusión. Cuando la conexión está basada en Internet, miles de millones

Más detalles

Normas de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI)

Normas de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI) Normas de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI) Procedimientos de Escaneo de Seguridad Versión 1.1 Publicada: Septiembre del 2006 Contenido Propósito...1 Introducción...1 Alcance

Más detalles

Para este caso vamos a suponer que son los siguientes:

Para este caso vamos a suponer que son los siguientes: 1.-La primera práctica va a consistir en configurar manualmente los parámetros de red y conseguir la conexión de la tarjeta de red ethernet de un equipo de sobremesa a la red de una clase. El administrador

Más detalles

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 IMAP

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 IMAP CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 IMAP CONFIGURACIÓN Consideraciones Iníciales Versión utilizada: Microsoft Outlook 2007 en Castellano. La configuración se realiza en base a una cuenta genérica; debe sustituir

Más detalles

Virtual Private Network (VPN) en una red local

Virtual Private Network (VPN) en una red local Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Virtual Private Network (VPN) en una red local Red Privada Virtual ó Virtual Private Network es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO Área de Formación : Optativa Programa elaborado por:

PROGRAMA DE ESTUDIO Área de Formación : Optativa Programa elaborado por: PROGRAMA DE ESTUDIO Programa Educativo: Área de Formación : Licenciatura en Ciencias Computacionales Integral Profesional Horas teóricas: 2 Horas prácticas: 2 Total de Horas: 4 SEGURIDAD EN REDES DE COMPUTADORAS

Más detalles

Cumplimiento de la normativa PCI sobre seguridad de datos mediante análisis del comportamiento de la red y registros de incidencias de seguridad

Cumplimiento de la normativa PCI sobre seguridad de datos mediante análisis del comportamiento de la red y registros de incidencias de seguridad Cumplimiento de la normativa PCI sobre seguridad de datos mediante análisis del comportamiento de la red y registros de incidencias de seguridad A la hora de monitorizar y validar la conformidad es necesaria

Más detalles

1) Proxy, Cortafuegos, que son? Pág.2. 2) Funcionamiento de un proxy Pág.3. 3) Proxy NAT / Enmascaramiento Pág.3

1) Proxy, Cortafuegos, que son? Pág.2. 2) Funcionamiento de un proxy Pág.3. 3) Proxy NAT / Enmascaramiento Pág.3 Indice 1) Proxy, Cortafuegos, que son? Pág.2 2) Funcionamiento de un proxy Pág.3 3) Proxy NAT / Enmascaramiento Pág.3 4) Servidores proxy / Servidores de Sockets Pág.4 5) Proxy de web / Proxy cache de

Más detalles

Leonardo Uzcátegui uzcategui@gmail.com

Leonardo Uzcátegui uzcategui@gmail.com Leonardo Uzcátegui uzcategui@gmail.com WALC 2012 Ciudad de Panamá 09/10/2012 1 Problemática Monitoreo, definición Clases de Monitoreo Monitoreo de Desempeño Indicadores de Desempeño Orientados al Servicio

Más detalles

HOWTO: Cómo configurar el firewall para redes VPN

HOWTO: Cómo configurar el firewall para redes VPN HOWTO: Cómo configurar el firewall para redes VPN Casos de uso para configurar VPN con GateDefender Integra Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades GateDefender Integra. Para

Más detalles

Certificados digitales SSL y TLS

Certificados digitales SSL y TLS SSL y TLS About Me Ing. Didier Fallas Rojas, Mag. Director de Redes e Infraestructura en InterNexo difaro@internexo.com Twitter: didierfallas LinkedIn: didierfallas Agenda Introducción SSL/TLS Certificados

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón texto del DESAFÍOS PARA ALCANZAR EL CUMPLIMIENTO: GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN, INTEGRACIÓN DE LA SEGURIDAD EN EL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE, LABORATORIO PCI DSS COMPLIANT. FERMÍN GARDE FERNÁNDEZ RESPONSABLE

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS CONTENIDO INVITACIÓN A COTIZAR 1. ALCANCE...3 2. CONDICIONES TECNICAS...3 2.1 ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES A LOS SERVIDORES Y FIREWALL... 3 2.1.1

Más detalles

Integrantes: Manuel Ramírez Carlos Polanco Bernardo Farías Profesor: Agustín J. González

Integrantes: Manuel Ramírez Carlos Polanco Bernardo Farías Profesor: Agustín J. González Integrantes: Manuel Ramírez Carlos Polanco Bernardo Farías Profesor: Agustín J. González Introducción WLAN es una amplia red inalámbrica que permite conectar un equipo a la red para acceder a Internet,

Más detalles

SIE - Firewall DMZ. Protección perimetral para su red local. 1. Importancia de los firewalls. 2. Arquitectura de la red

SIE - Firewall DMZ. Protección perimetral para su red local. 1. Importancia de los firewalls. 2. Arquitectura de la red Protección perimetral para su red local por ALBA Software SIE Firewall es un sistema pensado para proteger la red de su empresa de posibles ataques de Internet. El firewall actua de barrera separando la

Más detalles

Universidad Técnica Federico Santa María Departamento de Electrónica. Proyecto Redes de Computadores Elo322 Routers, Servidor Virtual y Seguridad

Universidad Técnica Federico Santa María Departamento de Electrónica. Proyecto Redes de Computadores Elo322 Routers, Servidor Virtual y Seguridad Universidad Técnica Federico Santa María Departamento de Electrónica Proyecto Redes de Computadores Elo322 Routers, Servidor Virtual y Seguridad Integrantes: Edson Contreras C. Luis Marcel Barraza M. Fecha:

Más detalles

Técnico en Seguridad en Redes Locales

Técnico en Seguridad en Redes Locales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Seguridad en Redes Locales Duración: 300 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos.

Más detalles

Intrusion Detection/Prevention Systems SNORT.

Intrusion Detection/Prevention Systems SNORT. Intrusion Detection/Prevention Systems SNORT. Miguel Angel Rodriguez Yamid Armando Pantoja Juan Carlos Pantoja Universidad de Nariño Facultad de Ingeniería Programa Ingeniería de Sistemas 11 de diciembre

Más detalles

mope SEGURIDAD INFORMÁTICA

mope SEGURIDAD INFORMÁTICA DENOMINACIÓN: Código: IFCT0109 Familia Profesional: Informática y Comunicaciones Área profesional: Sistemas y telemática Nivel de cualificación profesional: 3 Cualificación profesional de referencia: IFC153_3

Más detalles

Zentyal para Administradores de Redes

Zentyal para Administradores de Redes Zentyal para Administradores de Redes VERSIÓN 3.2 SP2 Preparación para el examen de certificación Zentyal Certified Associate (ZeCA) Todos lo beneficios de este libro se destinarán a apoyar el Proyecto

Más detalles

Gmail en Office 2007. Cuando creas una cuenta de correo en Gmail, cada vez que quieras revisar tu correo debes

Gmail en Office 2007. Cuando creas una cuenta de correo en Gmail, cada vez que quieras revisar tu correo debes Gmail en Office 2007 Cuando creas una cuenta de correo en Gmail, cada vez que quieras revisar tu correo debes acceder a su página web para enviar o recibir correos. Si has usado Outlook para administrar

Más detalles

Ing. Leonardo Uzcátegui luzcategui@idtic.com. WALC 2010 Santa Cruz de la Sierra /Bolivia

Ing. Leonardo Uzcátegui luzcategui@idtic.com. WALC 2010 Santa Cruz de la Sierra /Bolivia Ing. Leonardo Uzcátegui luzcategui@idtic.com WALC 2010 Santa Cruz de la Sierra /Bolivia 12/10/2010 1 Problemática Monitoreo, definición Clases de Monitoreo Monitoreo de Desempeño Indicadores de Desempeño

Más detalles

Santini System Group / Esparza Santini. Conceptos de Seguridad

Santini System Group / Esparza Santini. Conceptos de Seguridad Santini System Group / Esparza Santini Conceptos de Seguridad Agenda Descripción del problema Ataques de seguridad en red Protocolos de administración Firewalls Redes privadas virtuales VPN s IDS Vs IPS

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para configurar Aspel-SAE 6.0 como servidor remoto, es necesario realizar los siguientes pasos: 1. Instalar IIS de acuerdo al Sistema Operativo.

Más detalles

SEGURIDAD INFORMATICA HERRAMIENTAS PARA LA SEGURIDAD EN REDES DE COMPUTADORES

SEGURIDAD INFORMATICA HERRAMIENTAS PARA LA SEGURIDAD EN REDES DE COMPUTADORES SEGURIDAD INFORMATICA HERRAMIENTAS PARA LA SEGURIDAD EN REDES DE COMPUTADORES Defensa equipo a equipo INTERNET Redes Externas Defensa perimetral Cliente Herramientas para la seguridad en Firewall Servicios

Más detalles

Como crear una red privada virtual (VPN) en Windows XP

Como crear una red privada virtual (VPN) en Windows XP Como crear una red privada virtual (VPN) en Windows XP Introducción Cada vez es más habitual moverse en escenarios en donde se requiere el acceso a recursos remotos desde cualquier lugar, incluso recursos

Más detalles

HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD

HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD Seguridad Informática I M.C. Cintia Quezada Reyes HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD Siempre es conveniente instalar herramientas de seguridad y es aconsejable que éstas sean las que se consideren necesarias después

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Seguridad Perimetral. Juan Manuel Espinoza Marquez juanmanuel.espinoza@gmail.com CFT San Agustín Linares -2012

Seguridad Perimetral. Juan Manuel Espinoza Marquez juanmanuel.espinoza@gmail.com CFT San Agustín Linares -2012 Seguridad Perimetral Juan Manuel Espinoza Marquez juanmanuel.espinoza@gmail.com CFT San Agustín Linares -2012 Introducción La mayoría de las empresas sufren la problemática de seguridad debido a sus necesidades

Más detalles

CONFIGURACIÓN CORREO ELECTRONICO

CONFIGURACIÓN CORREO ELECTRONICO CONFIGURACIÓN CORREO ELECTRONICO Para conectarse a su cuenta de correo electrónico puede utilizar diferentes programas a continuación se detallan los más habituales: 1. Configurar la cuenta de correo en

Más detalles

Alcance y descripción del servicio MONITOREO DE SERVIDORES

Alcance y descripción del servicio MONITOREO DE SERVIDORES Alcance y descripción del servicio MONITOREO DE SERVIDORES 1. Introducción. MONITOREO DE SERVIDORES, le permite al Cliente monitorear los Servidores (físicos o virtuales) y servicios (software) que se

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO. SEGURIDAD EN EQUIPOS INFORMATICOS MF0486_3 90 horas MEDIO-AVANZADO DURACION:

PROGRAMA DEL CURSO. SEGURIDAD EN EQUIPOS INFORMATICOS MF0486_3 90 horas MEDIO-AVANZADO DURACION: PROGRAMA DEL CURSO ACCION: DURACION: NIVEL: SEGURIDAD EN EQUIPOS INFORMATICOS MF0486_3 90 horas MEDIO-AVANZADO OBJETIVOS: CE1.1 Identificar la estructura de un plan de implantación, explicando los contenidos

Más detalles

Seguridad. Estos son algunos de los elementos de alta tecnología que BANCOLOMBIA utiliza para garantizar la seguridad en sus transacciones:

Seguridad. Estos son algunos de los elementos de alta tecnología que BANCOLOMBIA utiliza para garantizar la seguridad en sus transacciones: Seguridad Su información está segura en BANCOLOMBIA En BANCOLOMBIA nos hemos propuesto asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información, uno de nuestros recursos más valiosos.

Más detalles

CONSEJOS PARA TENER SIEMPRE PRESENTES

CONSEJOS PARA TENER SIEMPRE PRESENTES CONSEJOS PARA TENER SIEMPRE PRESENTES 1. Procure siempre estar informado acerca de las noticias, novedades y alertas de seguridad, Siempre busque actualizar su equipo en lo que concierne a parches para

Más detalles

Tema 4 Cortafuegos. Se van a configurar infomres sobre cortafuegos hardware y se configurará el cortafuegos ASA de la clase.

Tema 4 Cortafuegos. Se van a configurar infomres sobre cortafuegos hardware y se configurará el cortafuegos ASA de la clase. Práctica 6 Cortafuegos Hardware Se van a configurar infomres sobre cortafuegos hardware y se configurará el cortafuegos ASA de la clase. a) Informe sobre PIX y cortafuegos CISCO CISCO ha diseñado diferentes

Más detalles

Tutorial Redes Privadas Virtuales (VPNs sobre ADSL)

Tutorial Redes Privadas Virtuales (VPNs sobre ADSL) Tutorial Redes Privadas Virtuales (VPNs sobre ADSL) Cuando su empresa cuenta con más de una sucursal o mantiene intercambio constante de información entre sus proveedores y clientes, es vital encontrar

Más detalles

Manual Usuario Final plataforma Optenet

Manual Usuario Final plataforma Optenet 1 INDICE 1 INICIO DE SESIÓN: 2 2. GENERAL: 4 2.1. Estado de Servicios: 4 2.2 Cambio de Contraseña: 5 3 FILTRO DE CONTENIDO (CONTROL PARENTAL) 8 3.1 Opciones: 9 3.2 Tabla de Tiempo: 10 3.3 LISTAS NEGRA

Más detalles

Identificar los problemas y las soluciones... 3. Tipos de registros de eventos... 4 Cómo ver los detalles de un evento... 5

Identificar los problemas y las soluciones... 3. Tipos de registros de eventos... 4 Cómo ver los detalles de un evento... 5 Tabla de Contenido 1. La administración de log de eventos... 1 2. Uso significativo de Event Logs... 3 Identificar los problemas y las soluciones... 3 3. Event Viewer... 4 Tipos de registros de eventos...

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD. www.tuboleta.com

POLITICA DE PRIVACIDAD. www.tuboleta.com http://vive.tuboleta.com/content/privatepolicy.aspx POLITICA DE PRIVACIDAD Tu Boleta respeta la privacidad de todos sus clientes y contactos comerciales, y está comprometido a salvaguardar la información

Más detalles

Diego Mauricio Cortés Quiroga

Diego Mauricio Cortés Quiroga Diego Mauricio Cortés Quiroga 1150209 Instalación del Servicio SQUID (proxy transparente) en Fedora 17 Qué es SQUID? Es un popular programa de software libre que implementa un servidor proxy y un dominio

Más detalles

Servidor de Correo Sistema de Comunicación Global

Servidor de Correo Sistema de Comunicación Global Servidor de Correo Sistema de Comunicación Global Ing. Edgardo Ramos Roque Qué es? Aplicación informática que permite enviar/recibir mensajes. Mensajes electrónicos o cartas electrónicas. Similar al correo

Más detalles

empresa Introducción al enrutamiento y la conmutación en la empresa. Capítulo1 Networkingenlaempresa

empresa Introducción al enrutamiento y la conmutación en la empresa. Capítulo1 Networkingenlaempresa CCNA Descubrimiento Introducción al enrutamiento y la conmutación en la empresa. Capítulo 1 Networking en la empresa Capítulo1 Networkingenlaempresa 1 Objetivos Describir una empresa. Identificar flujos

Más detalles

Qué son y cómo combatirlas

Qué son y cómo combatirlas Redes zombies Qué son y cómo combatirlas Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Hoy en día podemos encontrar un elevado número de amenazas en la red, pero unas

Más detalles

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA REDES INFORMÁTICAS. 1. Qué ventajas tiene usar ordenadores en red, frente al trabajo aislado? 2. Explica la diferencia entre el área de alcance de una red LAN y una

Más detalles

Guía rápida Arris TG862

Guía rápida Arris TG862 Guía rápida Arris TG862 1. Introducción El nuevo cable módem router Arris TG862 introduce nuevas funcionalidades que hasta ahora ningún equipo doméstico era capaz de hacer. Esta guía pretende servir para

Más detalles

El Estado del Arte de la Seguridad Informática

El Estado del Arte de la Seguridad Informática El Estado del Arte de la Seguridad Informática Lic. Julio C. Ardita jardita@cybsec.com Septiembre de 2005 Buenos Aires - ARGENTINA Agenda Problemática de la seguridad informática Situación en nuestro país

Más detalles

MANUAL DESPEGA RECARGA MANUAL DESPEGA RECARGA

MANUAL DESPEGA RECARGA MANUAL DESPEGA RECARGA 1 MANUAL DESPEGA RECARGA 2 Índice 1. Instalación del protocolo PPTP y acceso para prepago Banda Ancha en WIN98 --- 1 2. Instalación del protocolo PPTP y acceso para prepago Banda Ancha en WXP --- 10 3.

Más detalles

Análisis Forense contra Delitos Cibernéticos

Análisis Forense contra Delitos Cibernéticos Análisis Forense contra Delitos Cibernéticos WildPackets, Inc. www.wildpackets.com Los ciberdelincuentes están ganando? El 43% de las compañías sufrieron sustracciones de datos en 2014 y creciendo 35%

Más detalles

Instalación y administración de servicios de correo electrónico

Instalación y administración de servicios de correo electrónico Instalación y administración de servicios de Álvaro Primo Guijarro Seguridad Informatica 07/02/ Contenido 1. Crear una cuenta de correo gratuita Gmail y configurar clientes de correo (MUA): Microsoft Outlook

Más detalles

Seguridad en el correo electrónico y colaboración de su empresa

Seguridad en el correo electrónico y colaboración de su empresa Seguridad en el correo electrónico y colaboración de su empresa Estrategia de defensa en profundidad Hoy debido a las múltiples amenazas en seguridad que han evolucionado en Internet, las compañías están

Más detalles

HOWTO: Cómo configurar una VPN IPSec de usuario remoto (roadwarrior) a oficina remota (gateway) utilizando el cliente The GreenBow

HOWTO: Cómo configurar una VPN IPSec de usuario remoto (roadwarrior) a oficina remota (gateway) utilizando el cliente The GreenBow HOWTO: Cómo configurar una VPN IPSec de usuario remoto (roadwarrior) a oficina remota (gateway) utilizando el cliente The GreenBow Casos de uso para configurar VPN con GateDefender Integra Panda Security

Más detalles

Ampliando el arsenal de ataque Wi-Fi. www.layakk.com @layakk

Ampliando el arsenal de ataque Wi-Fi. www.layakk.com @layakk Ampliando el arsenal de ataque Wi-Fi www.layakk.com @layakk David Pérez José Picó david.perez@layakk.com jose.pico@layakk.com Agenda Introducción Herramientas lk_wiclitatoo.py lk_wifi_device_finder.py

Más detalles

Si quieres configurar Outlook 2007 para utilizarlo con tu dirección de Gmail:

Si quieres configurar Outlook 2007 para utilizarlo con tu dirección de Gmail: Si quieres configurar Outlook 2007 para utilizarlo con tu dirección de Gmail: 1. Habilita el acceso POP en tu cuenta de Gmail. No olvides hacer clic en Guardar cambios una vez finalizado el proceso. 2.

Más detalles

Servicios de Seguridad de la Información

Servicios de Seguridad de la Información Servicios de Seguridad de la Información Las siguientes actuaciones son medidas dirigidas a garantizar la Confidencialidad, Privacidad y Disponibilidad de los Servicios de la Información y que podemos

Más detalles