Boletín de noticias: Scan - Julio 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Boletín de noticias: Scan - Julio 2015"

Transcripción

1 Boletín de noticias: Scan - Julio 2015 Título Urbanismo sin conductores - P0804 Driverless Urbanity El efecto de los vehículos autónomos sobre los requisitos de espacio en las infraestructuras destinadas al tráfico, podría cambiar el panorama de los entornos urbanos. Los vehículos sin conductor podrían convertirse en una realidad en cuestión de décadas. Menos accidentes de tráfico, mayor productividad (porque los empleados pasarían menos tiempo conduciendo) y una reorganización de la industria automovilística son, todas ellas, consecuencias potenciales de la tecnología. Una implicación menos debatida, es el potencial de la tecnología para liberar gran cantidad de espacio en los entornos urbanos, reduciendo la necesidad de plazas de aparcamiento y calles. Tal desarrollo podría permitir a las ciudades ofrecer más zonas peatonales y parques o aumentar la densidad edificatoria. Ambas opciones tendrían impactos sobre la vida urbana, la cual, a su vez, afectará a la mayoría de las actividades comerciales. De acuerdo con un informe de McKinsey, los vehículos autónomos podrían reducir la cantidad de espacio necesario para el estacionamiento en un 25%. En los Estados Unidos, equivaldría a kilómetros cuadrados. Además, la capacidad de los consumidores para compartir coches autónomos de manera eficiente, podría derivar en un menor número de compras de automóviles. Aunque no se menciona explícitamente en el informe de McKinsey & Company, comportamientos de conducción y patrones de tráfico cada vez más coordinados mediante algoritmos, podría permitir un uso más eficiente de las calles y carreteras existentes, con lo que, además, se reducirían los requisitos de espacio. Investigadores de las universidades de Utah y Texas han simulado los impactos en el tráfico de servicios de taxi sin conductor. Creen que cada taxi de auto-conducción podría eliminar diez vehículos privados y que el enrutamiento más eficiente de pasajeros disminuiría el tráfico en punta. Los enrutamientos más eficaces también darían lugar a aumentos de uso compartido del coche, lo que reduciría aún más el tráfico. (Más información en: Aunque no se trata de una aplicación de transporte sin conductor en sentido estricto, nuevas alternativas a los conceptos de transporte público tradicionales, podrían llevar a los urbanitas a menor conducción personal y, tal vez incluso, a disminuar la tasa de propiedad de automóviles. Un ejemplo reciente de esta alternativa es la nueva experiencia de autobús que la empresa Leap está desarrollando en San Francisco. Los autobuses de Leap presentan conectividad a Internet, espacios de trabajo y taburetes tipo barra para ofrecer "una mezcla entre una cafetería, un espacio de trabajo y algo parecido a su sala de estar." Sin embargo, el servicio se ha topado con problemas legales. (Más información en:

2 Título El teclado global - P0803 The Global Keyboard Cuando todo se conecte a través del Internet de las Cosas, cualquier objeto sería una potencial interfaz hombre-máquina. El Internet de las cosas podría añadir una capa digital, casi a cada experiencia. Esta mezcla continua entre actividades conectadas y desconectadas, implica cambios significativos en la forma en que las personas interactúan con el software y con el mundo real. La realidad aumentada (a través de teléfonos inteligentes o gafas inteligentes) podría ayudar a la gente a ver la capa digital de información, que crean los sensores, que conforman la Internet de las Cosas. Investigadores del MIT han desarrollado un navegador tridimensional para datos de sensores, que podrían funcionar en un dispositivo de realidad aumentada (ver SC ). Pixie, una empresa israelí, ofrece sensores (Puntos Pixie) que permiten a los usuarios localizar objetos mediante una aplicación de realidad aumentada. Un usuario aplica un punto Pixie a un objeto, como un juego de llaves, y la aplicación muestra una X en negrita sobre el objeto cuando aparece en el visor de la cámara del smartphone (http://www.gizmag.com/pixie-pointslocate-missing-objects/36209/). Muchos objetos del mundo real podrían convertirse en futuras interfaces de usuario en Internet de las Cosas. La interfaz de la última muñeca que habla, Hello Barbie de Mattel, emplea un software de reconocimiento de voz basado en la nube. En el futuro, muchas de las actividades cotidianas pueden incluir interacciones digitales, aún cuando un dispositivo informático reconocible no esté presente.

3 Título Fuente Posiblidades de la vestimenta inteligente - P0802 Smart Clothing's Capabilities Scan - Stategic Business Insights Nuevas tecnologías podrían ampliar el mercado de la vestimenta inteligente. Se ha vuelto común el uso de dispositivos electrónicos portátiles, particularmente en aplicaciones personales de ejercicio físico. Aunque la vestimenta inteligente aún está retrasada en términos de madurez comercial, acontecimientos recientes apuntan hacia un aumento de la actividad investigadora en este campo. Este repunte en la actividad sugiere que estos productos podrían, pronto, ser comercialmente viables y formar parte importante de la Internet de las Cosas. La disponibilidad de energía móvil se está convirtiendo en un factor cada vez más limitante para las tecnologías portátiles, por lo que nuevos enfoques para la generación de energía móvil, podrían convertirse en facilitadores importantes de la tecnología vestible. Investigadores de las universidades de Sungkyunkwan-Corea del Sur y Wollongong-Australia han publicado recientemente su investigación sobre textiles triboeléctricas, los cuales pueden utilizar fuerzas de fricción para generar potencia eléctrica. Según informan, los textiles triboeléctricos desarrollados por los investigadores pueden generar suficiente electricidad para alimentar una pantalla LCD, múltiples LEDs y un sistema de entrada sin llave para vehículos. El uso de este tipo de textiles para obtener energía podría reducir la dependencia de las baterías. (Más información en: También están apareciendo nuevos usos para la ropa inteligente. Por ejemplo, investigadores del MIT están desarrollando ropa "social" que alerta a los usuarios cuando sus amigos están cerca. Los prototipos actuales se implementan en camisetas, pero la tecnología subyacente posibilita su uso en prácticamente cualquier prenda de vestir. Las prendas extraen información de los perfiles de redes sociales de los usuarios y se iluminan cuando personas con intereses compartidos se encuentran próximas (a menos de 12 pies). (Más información en: La necesidad de interactuar sin problemas con la tecnología portátil también crea la necesidad interfaces más intuitivas. Interfaces basadas en el sentido del tacto podrían emplearse en ropa inteligente. Immersion Corporation lanzó recientemente TouchSense Core, una plataforma que emplea motores de vibración como medio de comunicación de mensajes a usuarios de dispositivos vestibles. TouchSense Core puede ofrecer varias sensaciones táctiles para transmitir, por ejemplo, que un mensaje entrante es urgente o que las baterías de un dispositivo portátil se están agotando. El uso de una plataforma de este tipo en ropa inteligente podría dar lugar a un nuevo medio de comunicación, con una amplia gama de productos y servicios innovadores asociados. (más información en:

4 Título Fuente Gran apertura en las tecnologías de la información - P0793 Big Information Technology Opens Up Scan - Stategic Business Insights Grandes organizaciones e instituciones están adoptando enfoques de código abierto e intercambio entre iguales para sus tecnologías de la información. Las redes sociales, los servicios de medios de comunicación, y los sistemas bancarios y de pago en línea, requieren grandes cantidades de equipamiento hardware, en particular: servidores, sistemas de almacenamiento y conmutadores de red. Tradicionalmente, fabricantes de equipos tales como Cisco Systems y algunos proveedores de servicios como Google y Amazon.com han desarrollado sistemas hardware propietarios. Sin embargo, acontecimientos recientes sugieren un movimiento hacia sistemas de código abierto. Hace algunos años, Facebook inició el proyecto Open Compute (OCP; al que se unieron Apple, Cisco y Microsoft. El propósito de la OCP es crear versiones de código abierto de hardware. Bank of America, por ejemplo, predice que va a utilizar hardware OCP para satisfacer el 80% de las necesidades de sus centros de proceso de datos, en Microsoft tiene intención de reducir la carga de su hardware mediante el uso de protocolos de intercambio entre iguales (P2P) para liberar características y actualizaciones de seguridad de su próximo sistema operativo Windows 10. La tecnología P2P distribuye las actualizaciones entre equipos de los usuarios y puede aumentar, en gran medida, la velocidad de distribución de una actualización y evitar, así, que los servidores de una empresa se vean sobrecargados en el lanzamiento de una actualización de software importante. El Ejército de Estados Unidos ha liberado el código que utiliza para analizar ataques cibernéticos con la esperanza de que los civiles contribuyan al proyecto y mejorar su comprensión. Las organizaciones militares no suelen revelar públicamente información relacionada con la defensa, por lo que esta apertura supone un nuevo camino. Liberar el código permite al público trabajar conjuntamente para asegurar que no existen vulnerabilidades, lo que aumenta la seguridad, a pesar de que también permite a los enemigos acceder al código.

5 Título Visión sobre la Inteligencia Artificial - SoC811 Visionary AI Muchos economistas y científicos sociales están preocupados por el hecho de que la inteligencia artificial (IA) y las aplicaciones de robótica terminen resultando suficientemente funcionales para reemplazar a los humanos, incluso en trabajos que requieren un conjunto de conocimientos y habilidades avanzadas, y especulan sobre cuándo podría ocurrir este hecho. Este cambio se puede producir más rápido de lo que prevén la mayoría de las personas que las decisiones empresariales y los profesionales de recursos humanos, particularmente en puestos de trabajo de la industria del conocimiento, la cual muchas personas creían a salvo de la automatización. La visión artificial y las tecnologías de imagen juegan un papel importante en la transición a una economía en la que la IA y la robótica son cada vez más importantes. Automatizar el reconocimiento e identificación de imágenes ha sido particularmente difícil. Pero, esta brecha entre las capacidades de los seres humanos y las de los ordenadores se está reduciendo. Por ejemplo, el software de reconocimiento facial Deepface de Facebook puede juzgar con un 97,25% de precisión si dos fotos contienen la misma persona (que representan diferentes ángulos de iluminación y cámara), mientras que los humanos realizan la misma tarea con 97,53% de precisión. Los sistemas de análisis facial de la compañía SceneTap vídeos en directo de bares y clubes para estimar la edad media de los clientes de un lugar, la proporción de hombres frente a mujeres y el número de clientes en un lugar. Los usuarios de la aplicación SceneTap pueden entonces, elegir un local nocturno basándose en la demografía de las personas que ya están en diversos establecimientos. En muchos casos, aplicaciones como ésta pueden proporcionar información en tiempo real y experiencias de usuarios superiores a las proporcionadas por los servicios humanos de asesores de viajes y promotores de clubes, los cuales pueden tener prejuicios o motivos ocultos. Pero, los avances relacionados con el aprendizaje informático van mucho más allá del reconocimiento de imágenes. DeepMind Technologies, una start-up de inteligencia artificial que Google compró en 2014 y pasó a llamarse Google DeepMind, ha desarrollado un software que puede enseñarse a sí mismo cómo jugar juegos. Después de "ver" a humanos jugando videojuegos de la década de 1980 y con el aprendizaje de las reglas de los juegos únicamente sobre la base de lo que observa, el software aprende con éxito a jugar; de hecho fue capaz de vencer a los mejores jugadores profesionales en 23 de los 49 juegos ensayados y emplear estrategias desarrolladas por jugadores experimentados. El éxito de este programa se basa, según sus desarrolladores en "la combinación de múltiples tipos de enfoques de aprendizaje; este software es único, puesto que, a diferencia de anteriores intentos similares, aprendió las reglas de los juegos mediante la observación de jugadores humanos en lugar de seguir una programación que le dice cómo jugar". Con un enfoque más comercial, investigadores de la Universidad de Maryland, han desarrollado un software que permite a los robots de cocina aprender mediante la observación en lugar de seguir una programación directa. Su software permite a los robots emular a los cocineros humanos observando vídeos " Cómo se hace? en YouTube. En la actualidad, las capacidades algorítmicas se están expandiendo a un ritmo acelerado, y los nuevos enfoques apoyarán un desarrollo tan rápido. Software y robots que pueden aprender rápidamente a realizar y repetir una tarea están en fase de desarrollo activo, tanto en instituciones empresariales como académicas.

6 Título Industria Soc809 Industry 4.0 Muchos fabricantes reconocen que los desarrollos en Internet de las cosas, "big data" y "cloud computing" están creando oportunidades para avanzar en la fabricación. En la actualidad, muchas empresas ya analizan datos de las máquinas industriales para optimizar su rendimiento y predecir los requisitos de mantenimiento. En el futuro, tal vez los componentes del producto proporcionen a la maquinaria de línea de montaje instrucciones sobre cómo deben ser procesados. O tal vez las plantas de fabricación y las operaciones de la cadena de suministro se reconfiguren automáticamente para responder a la demanda cambiante. La digitalización puede provocar cambios importantes en la industria manufacturera, por ejemplo se pueden incorporar nuevos actores al mercado, se pueden producir cambios en los centros de fabricación globales y los fabricantes pueden llegar a convertirse en empresas de software. En Alemania, Japón y otros países, las organizaciones están utilizandoel término Industria 4.0, que se origina a partir de un proyecto financiado por el gobierno alemán para describir la digitalización en la fabricación. Los promotores del término dicen que los sistemas ciberfísicos (que abarcan redes de sensores y actuadores, grandes volúmentes de datos y computación en la nube) están creando una cuarta revolución industrial, que sigue a las revoluciones anteriores provocados por la llegada del vapor de agua, de la electricidad y de la informática y la electrónica. El nivel de progreso hacia la Industria 4.0 varía entre empresas y países. Una encuesta internacional de Accenture sobre1400 ejecutivos, encontró que el 84% de los encuestados dijeron que sus empresas podrían utilizar la Internet Industrial para crear nuevas oportunidades basadas en servicios. Sin embargo, sólo el 27% de los encuestados dijeron que sus empresas habían hecho avances concretos hacia ese objetivo y sólo el 7% dijo que tenían una estrategia integral con las correspondientes inversiones programadas. En Alemania, algunas partes legítimamente interesadas se preocupan por el hecho de que las empresas industriales del país corren el riesgo de quedarse atrás frente a sus contrapartes en Estados Unidos y China. Por ejemplo, Robert Bosch, el CEO Volkmar Denner, dijo que "Alemania tiene que cumplir rápidamente con los requisitos para la industria conectado. De lo contrario, estará desperdiciando la ventaja competitiva que sus fortalezas actualmente le proporcionan". Aunque Industria 4.0 es un término bastante poco familiar en las empresas con sede en Estados Unidos, General Electric es uno de los mejores ejemplos de una industria 4.0 éxitosa, aunque sea uno que se centra en las aplicaciones industriales en general en lugar de en aplicaciones de fabricación en particular. GE ya ha transformado el seguimiento y análisis de los datos de su maquinaria con sensores equipados y los procesos relacionados, en un negocio de mil millones de dólares (a finales de 2014, GE dijo que sus productos y servicios de predictividad estaban en camino de generar más de $1 mil millones durante el año). Aunque GE ha ofrecido diversos productos relacionados con los datos durante muchos años, su actual negocio de Internet Industrial comenzó realmente en 2011 cuando la compañía hizo una importante inversión en un nuevo centro de software de excelencia, cerca de Silicon Valley y compró las empresas de análisis SmartSignal Corporation y CSense Systems. En 2013, GE lanzó Predix, una plataforma de grandes datos basada en la nube para su Internet Industrial, con la ayuda de un ecosistema de socios que incluye a Accenture, Amazon.com, Cisco Systems, Intel y Pivotal Software. En 2015, GE ha actualizado Predix para que los clientes puedan utilizarlo para controlar las máquinas de otros fabricantes y desarrollar sus propias aplicaciones. La empresa puede aspirar a crear la plataforma software de facto para la maquinaria industrial y apoderarse de un valor significativo de las oportunidades de la Industria 4.0 en ese proceso. Cómo de exitosa será la transición del uso de Predix más allá de los propios equipos GE es algo de gran incertidumbre. Los fabricantes de equipos competidores se resistirán, previsiblemente, a adoptar la tecnología de GE y probablemente surgirán plataformas software rivales. En la actualidad, la compañía alemana de software SAP y el fabricante chino Huawei están colaborando en la investigación y desarrollo de productos Industria 4.0, que podrían conducir a una plataforma de software para competir con Predix (las empresas dicen que planean integrar el software de fabricación de Huawei con la plataforma de cloud computing de SAP y sus herramientas de análisis). De forma independiente, la Sociedad Fraunhofer planea desarrollar, con el apoyo del gobierno federal alemán, un "Espacio de Datos Industriales" un sistema de almacenamiento en la nube seguro y basado en estándares. Johanna Wanka, ministro de la educación e investigación federal de Alemania, parece preocupado de que los Estados Unidos o las empresas asiáticas puedan monopolizar los datos industriales y declaró que las empresas alemanas y europeas deben mantener el control de sus propios datos. La Industria 4.0 podría cambiar el equilibrio de la competencia entre los centros de fabricación en China, Alemania, Japón, Estados Unidos y otros lugares. Por ejemplo, muchas nuevas oportunidades podrían requerir amplias capacidades en software (una

7 Título Fuente Navegando a través de las promesas de Silicon Valley - SoC807 Navigating Silicon Valley's Promises Scan - Stategic Business Insights Muchas empresas grandes y exitosas están creando oficinas en Silicon Valley para detectar grandes y nuevas tendencias y aprender cómo pueden transformar su organización de forma inimaginable. Hoy día, ya no es suficientemente con esperar a que los cambios lleguen a nuestro sector, sino que se necesita estar allí donde está sucediendo. Y en Silicon Valley están ocurriendo muchas cosas. Entre los beneficios que buscan las empresas que se instalan en Silicon Valley se encuentran: Alinearse con clusters establecidos y emergentes. Las empresas que buscan nuevas tecnologías, talento de vanguardia, experiencia en sectores y tecnologías emergentes y capital de riesgo para financiar empresas en las tecnologías de Internet y las redes sociales han establecido "oficinas permanentes de exploración" ("Silicon Valley Innovation Outposts" SV-IOs). Según Mark Zawacki, fundador de la consultora de estrategia 650 Labs, Silicon Valley es laa sede de 25 operadores móviles multinacionales que tienen presencia estratégica permanente en la región. En el sitio web 650 laboratorios, Zawacki también señala que "los 25 operadores móviles en el Valle son sólo parte de la historia. La historia real es las más de 400 empresas que conforman el cluster de la industria móvil de Silicon Valley. Es un ecosistema móvil formidable, no sólo en su tamaño y amplitud de conocimientos, sino por el hecho de cómo el móvil se encuentra en el centro de la transformación en muchas industrias de todo el mundo, tales como servicios financieros, retail, automoción/transporte, medios y entretenimiento, educación, salud y muchos otros" Alinearse con aceleradores e incubadoras. Tener algún tipo de relación con las principales aceleradores e incubadoras de Silicon Valley es una estrategia especialmente viable para las "oficinas permanentes de exploración" que pretenden aprovecharse de la innovación abierta y quieren seguir de cerca, interactuar con, y, tal vez, adquirir nuevas empresas innovadoras. Las aceleradores e incubadoras ayudan a las empresas incipientes a desarrollar su negocio, proporcionando formación empresarial, infraestructura (como espacio de oficina) y otros servicios de interés. Entre ellas se encuentran GSVlabs (Redwood City, California), Plug and Play Tech Center (Sunnyvale, California) y RocketSpace (San Francisco, California). Alinearse con los programas de I + D en los institutos de investigación y universidades de la Bahía. El Área de la Bahía de San Francisco es la sede de varios institutos de investigación, tales como Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (Livermore, California), Xerox PARC (Palo Alto Research Center, Palo Alto, California), Sandia National Laboratories (Albuquerque, Nuevo México, y Livermore, California), y SRI International (Menlo Park, California) -y numerosos laboratorios de clase mundial en universidades como la Universidad de Stanford y la Universidad de California-Berkeley. Todas estas instituciones tienen una amplia experiencia en la comercialización de tecnología impulsada por el mercado y trabajando con empresas para obtener capital riesgo y llevar innovaciones al mercado. A pesar de todas las opciones que Silicon Valley ofrece a las empresas que están tratando de establecer puestos de avanzada en la región, la creación de "oficinas permanentes de exploración" no es nada fácil. Extraer nformación valiosa y transformar ese conocimiento en ideas para la innovación son tareas difíciles y muy competitivas, para empezar con ellas. A menudo, un elemento crítico en la creación de sistemas de innovación empresarial sólidos es desarrollar entornos internos que permitan examinar de forma abierta y honesta las tendencias y desarrollos del futuro, puesto que nadie puede predecir éste.

Autos dirigidos: Vehículos que se convertirán en el nuevo dispositivo móvil

Autos dirigidos: Vehículos que se convertirán en el nuevo dispositivo móvil Autos dirigidos: Vehículos que se convertirán en el nuevo dispositivo móvil Junio 2013 KPMG en Alemania KPMG en Estados Unidos Desde finales de 1800, la industria automotriz ha sido uno de los agentes

Más detalles

El cloud en las empresas

El cloud en las empresas El Cloud en las empresas 1 El cloud en las empresas Centro de Innovación BBVA EVENTO 16 FEBRERO 2012 Más información sobre El cloud en las empresas El Cloud en las empresas 2 Tabla de contenido Jordi Torres

Más detalles

DIVISIÓN DE SOFTWARE DE IBM

DIVISIÓN DE SOFTWARE DE IBM DIVISIÓN DE SOFTWARE DE IBM 1 ÍNDICE 1. Introducción 2. Cifras relevantes 3. Áreas clave 4. Estructura de la división 5. Adquisiciones 2 1. INTRODUCCION: UN PLANETA MÁS INTELIGENTE Tratar de convertir

Más detalles

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL REMOTO DE UN ROBOT MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL REMOTO DE UN ROBOT MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL REMOTO DE UN ROBOT MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO Jorge Villalobos Alvarado BOGOTÁ 21 DE JULIO DE 2015 INTEGRANTES - Daniel

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

15/05/2015 SAN PABLO FORD PRESENTA LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA PARA LA MOVILIDAD DEL FUTURO

15/05/2015 SAN PABLO FORD PRESENTA LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA PARA LA MOVILIDAD DEL FUTURO 15/05/2015 SAN PABLO FORD PRESENTA LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA PARA LA MOVILIDAD DEL FUTURO Ken Washington, Vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, presentó los principales

Más detalles

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización En esta nota Aprovechar la tecnología de la nube puede contribuir a disminuir los

Más detalles

Administración de dispositivos móviles desde el escritorio. Erik Willey

Administración de dispositivos móviles desde el escritorio. Erik Willey Administración de dispositivos móviles desde el escritorio Introducción En los últimos años, la adopción de dispositivos móviles ha experimentado un crecimiento explosivo que supera ampliamente los índices

Más detalles

CONTENIDO. Introducción. Identificación de Motivos. Análisis de Tendencias. Definición de Mapa de Ruta. Hitos y Proyectos Estratégicos

CONTENIDO. Introducción. Identificación de Motivos. Análisis de Tendencias. Definición de Mapa de Ruta. Hitos y Proyectos Estratégicos CONTENIDO 1 Introducción 2 Identificación de Motivos 3 Análisis de Tendencias 4 Definición de Mapa de Ruta 5 Hitos y Proyectos Estratégicos 6 Conclusiones y Siguientes Pasos 1 Internet of Things INTRODUCCIÓN.

Más detalles

Agenda: Soluciones M2M Avanzados con InBeeBox Machine-To-Machine (M2M) y el mercado de sistemas inteligentes. Panorama General De La Arquitectura

Agenda: Soluciones M2M Avanzados con InBeeBox Machine-To-Machine (M2M) y el mercado de sistemas inteligentes. Panorama General De La Arquitectura 2 Grupo AMnetpro S.A.S, Empresa Colombo Israelita de investigación y desarrollo. Personal multidisciplinarios y años de experiencia en desarrollos industriales. Desarrollo con las tecnologías más avanzadas.

Más detalles

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial 1 Sesión No. 9 Nombre: Cloud Computing Objetivo: Al término de la sesión, el alumno explicará las principales características del Cloud Computing.

Más detalles

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria REVISTA ENFASIS Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria Título: La Tecnología como soporte a la actividad Logística

Más detalles

Rumbo a la movilidad eléctrica emobility Starter Package. Bosch Software Innovations

Rumbo a la movilidad eléctrica emobility Starter Package. Bosch Software Innovations Rumbo a la movilidad eléctrica emobility Starter Package Bosch Software Innovations 2 Bosch Software Innovations El futuro es eléctrico La protección del medio ambiente crea oportunidades de negocio La

Más detalles

El valor de una infraestructura optimizada

El valor de una infraestructura optimizada El valor de una infraestructura optimizada El Estudio del Estado del CIO 2006 (CIO Research, 2006) muestra que los CIO están buscando, cada vez más, introducir, de forma proactiva, soluciones de tecnología

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

I CONFERENCIA ANUAL DE LA INDUSTRIA_

I CONFERENCIA ANUAL DE LA INDUSTRIA_ I CONFERENCIA ANUAL DE LA INDUSTRIA_ Hacia un nuevo modelo: la Industria 4.0 y la fabricación avanzada Universidad Politécnica de Madrid -UNED 29/06/2015 Carlos López Blanco Asuntos Públicos y Regulación

Más detalles

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Principales conclusiones Resumen ejecutivo La computación en la nube permite suministrar TI como un servicio cuando y donde se necesite, desde

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

AL SERVICIO DE LOS VIAJEROS MÓVILES

AL SERVICIO DE LOS VIAJEROS MÓVILES AL SERVICIO DE LOS VIAJEROS MÓVILES Soluciones sencillas para los que viajan: NCR ofrece una mejor experiencia de viaje Para obtener más información, visite www.ncr.com\travel Ya sea que sus pasajeros

Más detalles

Ciudades Inteligentes La visión de IBM

Ciudades Inteligentes La visión de IBM Ciudades Inteligentes La visión de IBM Juan Francisco Galán Industry Solutions - Smarter Cities IBM España, Portugal, Grecia e Israel Una Smarter City es un entorno urbano que utiliza las tecnologías de

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web 10 Julio 2013 Servicios de infraestructura Compílela o tráigala y nosotros la ejecutamos Windows Azure proporciona infraestructura a petición que se escala y se adapta a las necesidades cambiantes de cada

Más detalles

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME. Quito, Noviembre de 2013

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME. Quito, Noviembre de 2013 LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME Quito, Noviembre de 2013 QUÉ SON LAS TIC S Las tecnologías de la información y la comunicación

Más detalles

Maximice la potencia de sus herramientas de diseño

Maximice la potencia de sus herramientas de diseño 2014 Maximice la potencia de sus herramientas de diseño Con Autodesk Subscription siempre tiene acceso al conjunto más actual y potente de software y servicios de Autodesk Qué ofrece Autodesk Subscription?

Más detalles

agility made possible

agility made possible RESUMEN SOBRE SOLUCIÓN Solución de generación de reportes de capacidad actual de CA Technologies Puede automáticamente evaluar y administrar cuán eficientemente está utilizando sus recursos internos de

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

Industrialice sus aplicaciones para lograr el alto rendimiento

Industrialice sus aplicaciones para lograr el alto rendimiento Technology Industrialice sus aplicaciones para lograr el alto rendimiento Los ejecutivos de TI continúan buscando métodos con los cuales poder aumentar, de manera medible, tanto la eficiencia como la efectividad

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM)

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM) Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 11-2009 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección

Más detalles

SAP en el mercado cloud

SAP en el mercado cloud A fondo ERP as a Service SAP en el mercado cloud People, customer, money, supplier Es evidente que, en la actualidad, la tecnología es una pieza clave en el mundo corporativo. Lo que las empresas demandan

Más detalles

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube Estrategia de Cómputo en la Nube Servicios en la Nube Computación para la Nube? Tecnología informática por la que se proporcionan software y servicios a través de la Internet. El nombre Cloud Computing

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

Ganancia neta. Haga el seguimiento de su sistema de control a través de Internet con el sistema My Control System de ABB

Ganancia neta. Haga el seguimiento de su sistema de control a través de Internet con el sistema My Control System de ABB Ganancia neta Haga el seguimiento de su sistema de control a través de Internet con el sistema My Control System de ABB MATTHIAS STEIN ABB ha instalado sistemas de control industriales durante varias décadas

Más detalles

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Lo que aprenderá A medida que tecnologías como la nube, la movilidad, los medios sociales

Más detalles

Acérquese a la excelencia digital

Acérquese a la excelencia digital Acérquese a la excelencia digital Replantéese las posibilidades de las aplicaciones con Work Redesigned de Avanade. Las aplicaciones son la nueva frontera competitiva La consumerización de IT y la aparición

Más detalles

SAP Extended Warehouse Management llega a la mayoría de edad. La evolución del mercado de sistemas de gestión de almacenes

SAP Extended Warehouse Management llega a la mayoría de edad. La evolución del mercado de sistemas de gestión de almacenes INFORME DE ARC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SAP Extended Warehouse Management llega a la mayoría de edad Por Clint Reiser Resumen En 2010, ARC Advisory Group se preguntaba si SAP Extended Warehouse Management

Más detalles

Aplicaciones Móviles Web Apps

Aplicaciones Móviles Web Apps Aplicaciones Móviles Web Apps APLICACIONES MÓVILES WEB APPS 1 Sesión No. 4 Nombre: Sensor-Based & Contex-Aware computing Contextualización La informática cuenta con varios elementos que la definen, entre

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID : Grupo de Arquitectura de Computadores, Comunicaciones y Sistemas A R C O S I V E R S ID A D U N III I D R D A M D E I C A R L O S II UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Grupo de Arquitectura de Computadores,

Más detalles

Autolibre desarrolla tecnología de transporte sustentable, vehículos híbridos e infraestructura de recarga.

Autolibre desarrolla tecnología de transporte sustentable, vehículos híbridos e infraestructura de recarga. Giro: Audiovisuales 3D Music apunta a ser una productora de shows que se ocupará de la producción de espectáculos Innovadores (de alta calidad tecnológica y artística) que definan un nuevo imaginario en

Más detalles

CPS Cyber-Physical Systems

CPS Cyber-Physical Systems CPS Cyber-Physical Systems Concepto Características y Propiedades Arquitectura Aplicaciones Diferencias entre OIT y CPS Los CPS son complejos? Propuesta Concepto Sistemas ciber-físicos (CPS) es la sinergia

Más detalles

CENTRO DE RESGUARDO ARQUITECTURA AVANZADA PROF.: JUAN JOSÉ MUÑOZ BUSSI AUTOR: MARIANA FERRETTO

CENTRO DE RESGUARDO ARQUITECTURA AVANZADA PROF.: JUAN JOSÉ MUÑOZ BUSSI AUTOR: MARIANA FERRETTO CENTRO DE RESGUARDO ARQUITECTURA AVANZADA PROF.: JUAN JOSÉ MUÑOZ BUSSI AUTOR: MARIANA FERRETTO CENTRO DE RESGUARDO Centro de Cómputos de Resguardo Sitio para reubicarse luego de un desastre Sitio manejado

Más detalles

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI PROSOFT 2015 ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR TI PROSOFT 2015 AMESOL INTRODUCCIÓN La Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre A.C. es una

Más detalles

Introducción. Informe de la encuesta. Joseph Bradley Jeff Loucks Andy Noronha James Macaulay Lauren Buckalew

Introducción. Informe de la encuesta. Joseph Bradley Jeff Loucks Andy Noronha James Macaulay Lauren Buckalew Internet of Everything (IoE) Las 10 conclusiones principales de la encuesta IoE Value Index de Cisco realizada a 7500 responsables de la toma de decisiones en 12 países Joseph Bradley Jeff Loucks Andy

Más detalles

Los cinco comportamientos clave para rentabilizar la inversión digital

Los cinco comportamientos clave para rentabilizar la inversión digital Resumen ejecutivo Los cinco comportamientos clave para rentabilizar la inversión digital Sexta Encuesta Anual sobre el coeficiente digital en las empresas www.pwc.es La sexta Encuesta Anual sobre coeficiente

Más detalles

Introducción. Informe sobre la encuesta. Joseph Bradley Jeff Loucks Andy Noronha James Macaulay Lauren Buckalew

Introducción. Informe sobre la encuesta. Joseph Bradley Jeff Loucks Andy Noronha James Macaulay Lauren Buckalew Internet de todo (IdT) Las 10 consideraciones principales de la encuesta Índice de valor de IdT de Cisco en la que participaron 7500 responsables de decisiones de 12 países Joseph Bradley Jeff Loucks Andy

Más detalles

Internet de las Cosas y Educación a Distancia. Hugo A. Banda Gamboa, MSc, PhD CORDICYT, Quito - Ecuador

Internet de las Cosas y Educación a Distancia. Hugo A. Banda Gamboa, MSc, PhD CORDICYT, Quito - Ecuador Internet de las Cosas y Educación a Distancia Hugo A. Banda Gamboa, MSc, PhD CORDICYT, Quito - Ecuador Contenido La Transformación Digital Internet de las Cosas en Educación Conclusiones Dr. Hugo A. Banda

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL. Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos

MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL. Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos Localización, localización, localización! MapInfo proporciona soluciones líderes para el análisis

Más detalles

SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS

SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS 18-20 NOVIEMBRE DE 2014 Dossier de prensa Smart City: del concepto a la realidad Las Smart Cities han pasado de ser un concepto tecnológico a una tendencia presente que busca

Más detalles

La información es el principal recurso

La información es el principal recurso software de laboratorio Caroline Araujo. Marketing & Communications Associate Iberia & LATAM. STARLIMS Abbott Informatics Solutions El almacenamiento de datos es algo relativamente sencillo. En la actualidad,

Más detalles

ADMINISTRADOR(A) DE SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO

ADMINISTRADOR(A) DE SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO ADMINISTRADOR(A) DE SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO Puesto tipo: OPERATIVO Unidad: TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Presupuesto bajo su responsabilidad: N/A Posición a la que reporta: ESPECIALISTA DE TECNOLOGÍA DE

Más detalles

Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX es la solución de ERP para empresas que proporciona una base diseñada expresamente para cinco sectores, junto con funcionalidades de ERP completas y básicas

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION EN LA NUBE Y BIG DATA (1) Ing. Carlos Ormella Meyer

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION EN LA NUBE Y BIG DATA (1) Ing. Carlos Ormella Meyer INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION EN LA NUBE Y BIG DATA (1) Ing. Carlos Ormella Meyer En los últimos años, el interés por la Computación en la Nube (Cloud Computing), tanto para uso personal como para negocios,

Más detalles

Artículos > Cuál es el Futuro de los Sistemas ERP. Artículo. Cuál es el futuro de los sistemas ERP?

Artículos > Cuál es el Futuro de los Sistemas ERP. Artículo. Cuál es el futuro de los sistemas ERP? Artículo Cuál es el futuro de los sistemas ERP? 1 Contenido Computación en la nube 3 Integración.. 4 Dispositivos móviles 4 2 Computación en la Nube, Integración, Dispositivos móviles A pesar que los sistemas

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar.

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar. PRESENTACIÓN PRODUCTO Más que un software, el método más eficaz de conciliar. Automatizar las conciliaciones significa ahorrar recursos y generar mayor rentabilidad en su negocio. Eligiendo Conciliac su

Más detalles

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos Una Mejor Forma de Depositar Cheques Para Sus Clientes Los bancos y las instituciones financieras siguen enfrentándose a los

Más detalles

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir?

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Ya no caben dudas, hay que mudarse a la nube. Este es un buen momento para comparar los tres servicios más populares para almacenar

Más detalles

La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos.

La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos. El boom de las soluciones en la 'nube' La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos. 04/10/2011 El mundo

Más detalles

Smart Cities. Soluciones de Movilidad Inteligente. Madrid 13 de Junio 2014

Smart Cities. Soluciones de Movilidad Inteligente. Madrid 13 de Junio 2014 Smart Cities Soluciones de Movilidad Inteligente Madrid 13 de Junio 2014 01 Contexto Estamos viviendo la revolución tecnológica más profunda de la historia Encuentra las 7 mil diferencias No se puede mostrar

Más detalles

Código BPIN: Datos del Formulador SECRETARIO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL. Cargo: Teléfonos: Entidad: ALCALDIA MUNICIPAL DE RIOHACHA

Código BPIN: Datos del Formulador SECRETARIO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL. Cargo: Teléfonos: Entidad: ALCALDIA MUNICIPAL DE RIOHACHA Metodología General de Formulación Proyecto Fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las sedes educativas oficiales a través de estrategias tic Riohacha, La Guajira, Caribe Código

Más detalles

Open Trade. la primera plataforma de comunicaciones inteligente para salas de trading. el asistente de trading personal perfecto

Open Trade. la primera plataforma de comunicaciones inteligente para salas de trading. el asistente de trading personal perfecto Open Trade la primera plataforma de comunicaciones inteligente para salas de trading el asistente de trading personal perfecto sienta la diferencia Desde su vanguardista pantalla táctil hasta su diseño

Más detalles

Su socio de confianza

Su socio de confianza Su socio de confianza La fusión entre tecnología y negocio es la clave de éxito de las empresas innovadoras. El entorno económico está cambiando a pasos agigantados, cada día se lanzan nuevos productos,

Más detalles

9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa

9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa 9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa de las empresas en los mercados en donde operan, así

Más detalles

Cloud Computing. Octubre 2011 / White paper

Cloud Computing. Octubre 2011 / White paper Cloud Computing Octubre 2011 / White paper Cloud Computing El modelo de Computación en la Nube está reemplazando el modelo tradicional de TI para numerosas organizaciones que no han podido seguir el ritmo

Más detalles

10www.sap.com/mexico/ByD

10www.sap.com/mexico/ByD Top www.sap.com/mexico/byd Diez razones para comprar la solución : SAP Business ByDesign Copyright/Trademark 6 Aproveche el poder y la conveniencia del cómputo en la nube. Confíe en el líder de software

Más detalles

AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada

AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada CASO DE ÉXITO DE CLIENTE Octubre de 2013 AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada PERFIL DEL CLIENTE Sector: Fabricación Empresa: AT&S Empleados: 7500 Ingresos:

Más detalles

Modelo Smart City. Telefónica España

Modelo Smart City. Telefónica España Modelo Smart City 1 En los últimos años nuestras vidas se han convertido en digitales España es el 1er país de Europa en penetración de Smartphones En España se descargan al día 2,7mill Apps 30 Apps por

Más detalles

Comunicaciones Unificadas. La promesa de UNIVERGE 360 es una realidad

Comunicaciones Unificadas. La promesa de UNIVERGE 360 es una realidad Comunicaciones Unificadas La promesa de UNIVERGE 360 es una realidad Comunicaciones Unificadas en el mundo de hoy Las empresas de hoy sufren por la sobrecarga de las comunicaciones e información. Las Comunicaciones

Más detalles

Lanzamiento del programa Incubadora de ideas: Burgos Technology for Industry 4.0 BTI_4.0. Noviembre, 2015

Lanzamiento del programa Incubadora de ideas: Burgos Technology for Industry 4.0 BTI_4.0. Noviembre, 2015 Lanzamiento del programa Incubadora de ideas: Burgos Technology for Industry 4.0 BTI_4.0 Noviembre, 2015 1 Índice Objetivos del BTI_4.0 Propuesta de valor y socios Modelo de incubadora Industria 4.0 2

Más detalles

IBM Cognos Enterprise: Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable

IBM Cognos Enterprise: Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable : Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable Puntos destacados Dota a los usuarios de su organización de las capacidades de business intelligence y de gestión del rendimiento

Más detalles

Neomobile: El futuro de los juegos móviles prosperará integrando el HTML5 con el cloud computing

Neomobile: El futuro de los juegos móviles prosperará integrando el HTML5 con el cloud computing Neomobile: El futuro de los juegos móviles prosperará integrando el HTML5 con el cloud computing La reciente alianza entre Neomobile, empresa global del entretenimiento y comercio móvil, y Boostermedia,

Más detalles

INTERNET - INTRANET - EXTRANET

INTERNET - INTRANET - EXTRANET INTERNET - INTRANET - EXTRANET Definiciones Internet es "una red de computación de alcance mundial constituida a su vez por miles de redes de computación que conectan entre sí millones de computadoras,

Más detalles

XSYS Print Solutions (subsidiaria del grupo BASF AG) apuesta por Microsoft Navision

XSYS Print Solutions (subsidiaria del grupo BASF AG) apuesta por Microsoft Navision Microsoft Dynamics Caso de éxito: XSYS Print Solutions (subsidiaria del grupo BASF AG) apuesta por Microsoft Navision Visión General País: España. Sector: Industria. Perfil del Cliente XSYS Print Solutions

Más detalles

Energía en Movimiento Novedades. Energía constante en un mundo de constante cambio

Energía en Movimiento Novedades. Energía constante en un mundo de constante cambio Energía constante en un mundo de constante cambio 24 Novedades Energía en Movimiento Smart Grids Consumo Inteligente en las ciudades del futuro. La medición inteligente conecta los consumidores a la Smart

Más detalles

El cloud y el móvil computing, claves para la transformación de la industria del software

El cloud y el móvil computing, claves para la transformación de la industria del software Nota de Prensa Fecha febrero de 2011 Contacto Xavi Janer Serra, PwC Tel: 91 568 42 75 e-mail: xavier.janer.serra@es.pwc.com Páginas 5 Informe sobre las perspectivas de futuro del mercado del software elaborado

Más detalles

19 de marzo, 2014 Eugenio Marin CEO TechBA Europe

19 de marzo, 2014 Eugenio Marin CEO TechBA Europe 19 de marzo, 2014 Eugenio Marin CEO TechBA Europe Usuarios móviles vs. desktop, donde estamos? 2 Universo de los OS móviles Android ios Feature Phones Windows Phone Sailfish OS, Firefox OS, Blackberry

Más detalles

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD MEJORANDO LOS PROCESOS BANCARIOS EL PASO SENCILLO PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS Las organizaciones de la industria financiera

Más detalles

PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES?

PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES? PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES? Las ofertas de nube pública han aumentado, y la nube privada se ha convertido en la opción más elegida. La cuestión ahora es cómo

Más detalles

Polycom Open Telepresence Experience

Polycom Open Telepresence Experience FOLLETO DEL PRODUCTO Polycom Open Telepresence Experience Donde fluyen las ideas, se resuelven los problemas - y aumenta la productividad Polycom Open Telepresence Experience Donde fluyen las ideas, se

Más detalles

La Economía Interconectada

La Economía Interconectada Bienvenido a la economía interconectada En el actual mundo de los negocios, no solo se trata de lo que uno sabe, sino de a quién se conoce y cómo se conecta. A lo largo de la historia, las empresas han

Más detalles

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Quiénes somos SDManalytics es una compañía especializada en el análisis de datos y en el desarrollo de soluciones para

Más detalles

Oportunidad Solución Características

Oportunidad Solución Características Oportunidad Internet está cambiando, la vida tal como la conocemos brinda nuevas oportunidades sociales y económicas a las comunidades de todo el mundo y aumenta la demanda mundial de habilidades relacionadas

Más detalles

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube de la solución SAP SAP Business ByDesign Objetivos Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube Software integrado y en la nube, fácil de implementar y adaptar

Más detalles

Self-driving ERP TM El ERP autónomo. Siente el poder de las soluciones ERP centradas en las personas y diseñadas para la velocidad de los negocios.

Self-driving ERP TM El ERP autónomo. Siente el poder de las soluciones ERP centradas en las personas y diseñadas para la velocidad de los negocios. Información general Unit4 Business World On! Self-driving ERP TM El ERP autónomo Siente el poder de las soluciones ERP centradas en las personas y diseñadas para la velocidad de los negocios. In business

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Treo Pro fortalece a los equipos de trabajo móviles con Windows Mobile 6.1 y las innovaciones de facilidad de uso de Palm

Treo Pro fortalece a los equipos de trabajo móviles con Windows Mobile 6.1 y las innovaciones de facilidad de uso de Palm CONTACTO CON LOS MEDIOS: PR2008-LAT11 Erika García Palm México 52 84 69 91 erika.garcia@palm.com Gabriela Figueroa Grupo Public para Palm México 52 03 33 75 gabriela.figueroa@grupopublic.com El teléfono

Más detalles

Conceptos básicos de Big Data

Conceptos básicos de Big Data Conceptos básicos de Big Data Este documento no podrá ser reproducido, total o parcialmente, sin el permiso expreso de TRC Informática, S.L. Correos electrónicos, mensajes de textos, datos en formularios

Más detalles

IBM Cognos Insight. Explore, visualice, modele y comparta información de forma independiente y sin ayuda de TI. Características principales

IBM Cognos Insight. Explore, visualice, modele y comparta información de forma independiente y sin ayuda de TI. Características principales Explore, visualice, modele y comparta información de forma independiente y sin ayuda de TI Características principales Explore, analice, visualice y comparta su información de forma independiente, sin

Más detalles

Aproveche al máximo su tecnología y minimice los costes. Servicios de Outsourcing Avanade

Aproveche al máximo su tecnología y minimice los costes. Servicios de Outsourcing Avanade Aproveche al máximo su tecnología y minimice los costes Servicios de Outsourcing Avanade Haga más con menos Reducir costes al tiempo que se aumenta la productividad. Ampliar el alcance de la tecnología

Más detalles

Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos

Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos Optimice su arquitectura e inversión de TI y, al mismo tiempo, reduzca la complejidad y los riesgos Los Servicios de migración de centros

Más detalles

www.krontime.com [1] Receta [1] Instrucciones de montaje [2] Instrucciones industriales

www.krontime.com [1] Receta [1] Instrucciones de montaje [2] Instrucciones industriales INNOVATION FOR DIGITAL MANUFACTURING WHITE PAPER WORK INSTRUCTIONS UNA INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO QUÉ SON LAS WORK INSTRUCTIONS? ESTA PUBLICACIÓN INFORMATIVA ESTÁ REALIZADA DESDE UNA ÓPTICA GENERAL SOBRE

Más detalles

Elaborado por Víctor Cuchillac (papá)

Elaborado por Víctor Cuchillac (papá) PRE - Especialidad Construyendo la Infraestructura Tecnológica del futuro: Cloud Computing, Seguridad y Virtualización Módulo Cloud Computing Private Cloud Tema Servicios en la nube Víctor Cuchillac (papá)

Más detalles

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA. Faculta de Informática

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA. Faculta de Informática UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA Faculta de Informática Sistemas de Información y Auditoría de Sistemas de Información Modelos de servicio en Cloud Computing (SaaS, PaaS, IaaS) Alumno:!!! Alberto Balado

Más detalles

INFORME EJECUTIVO DE IDC

INFORME EJECUTIVO DE IDC INFORME EJECUTIVO DE IDC De qué forma Big Data transforma la protección y el almacenamiento de datos Agosto 2012 Escrito por Carla Arend Patrocinado por CommVault Introducción: De qué forma Big Data transforma

Más detalles

Información general. Qué tipo de teléfonos utilizan los jóvenes? Smartphones vs. Feature Phones

Información general. Qué tipo de teléfonos utilizan los jóvenes? Smartphones vs. Feature Phones Información general Desde los mensajes de texto pasando por los videos, hasta las redes sociales, la telefonía móvil está tomando un papel cada vez mayor en nuestra vida diaria. Y actualmente los jóvenes

Más detalles

El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación. Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios

El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación. Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios Aunque la mayoría de directores de tecnologías de la información concuerdan

Más detalles

Nuevas tecnologías: productividad, transformación y reshoring de los procesos productivos

Nuevas tecnologías: productividad, transformación y reshoring de los procesos productivos Nuevas tecnologías: productividad, transformación y reshoring de los procesos productivos Mario Cimoli Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial, CEPAL Nuevas tecnologías serán la

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN SUMILLAS 1 CICLO I Gestión de Servicios de Tecnologías de Información Estudio de los servicios de

Más detalles