Méndez. Córdova ABOGADOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Méndez. Córdova ABOGADOS"

Transcripción

1 Méndez Córdova ABOGADOS

2 LA FIRMA

3 HISTORIA En el 2001 emprendimos un proyecto llamado Méndez I Cordova. Durante años construimos un camino de liderazgo y eficiencia que nos permitió convertirnos en una firma de confianza. Ahora, el mismo proyecto crece en cobertura para que la confianza llegue todavía más lejos. Es así que dos grandes ciudades se unen en las figuras de Édgar Méndez Álava en Guayaquil y Victoria Córdova Misas en Quito, para formar en el 2014 la firma de abogados Méndez I Cordova Abogados. Una misma firma enfocada en soluciones legales y servicios jurídicos con presencia y oficinas propias en las dos ciudades más importantes del Ecuador.

4 MISION Ser la mejor alternativa para nuestros clientes y ofrecerles un derecho preventivo, soluciones legales en procesos o gestiones claves, a través de nuestros servicios profesionales de asesoría jurídica y consultoría, con infraestructura directa, enfocados en sus necesidades y expectativas, aportando el valor agregado de nuestra trayectoria en el campo del derecho en las dos ciudades más importantes del Ecuador. VISION En el mediano y largo plazo queremos ser reconocidos como una firma de abogados con presencia nacional, que se distinga por brindar servicios profesionales de calidad con atención personalizada, oportuna y actualizada, que nos permita afrontar futuros desafíos en nuestra área de especialidad.

5 VALORES Trabajo en equipo: Clave para el clima laboral, logro de objetivos y respeto entre colegas y clientes. Responsabilidad: Estamos comprometidos con los requerimientos de nuestros clientes y los intereses de nuestra Firma. Integridad: Procedemos con honestidad, ética y confidencialidad, de la información y los recursos proporcionados. Comunicación: Oportuna en todas nuestras relaciones interpersonales, áreas y procesos.

6 SOCIOS PRINCIPALES

7 Ab. Edgar Mendez Alava SOCIO PRINCIPAL Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República, con título obtenido en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Trabajó varios años en la firma PricewaterhouseCoopers (PwC), en la división legal y tributaria, a cargo del área legal en la ciudad de Guayaquil. Cuenta con un postgrado en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca en España, y con varios cursos en Ecuador y el exterior. Es asesor externo y procurador judicial de diversas transnacionales con INVERSIONES EN ECUADOR. De igual forma, asesora a varias compañías nacionales e internacionales en las diversas ramas del derecho, especialmente en temas societarios, tributarios, litigiosos, laborales y civiles. Ha asistido a múltiples cursos y seminarios, locales e internacionales. Creó la firma Méndez & Asociados en el año 2001 y desde el 2014 es socio de la firma Mendez Córdova emendez@mendezcordova.ec

8 SOCIO PRINCIPAL Obtuvo su título de Abogada y Doctora en Jurisprudencia en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador el año 1988, el cual se encuentra homologado en España para el ejercicio profesional de Licenciada en Derecho. Es Magíster en Derecho Comparado por la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo la Especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid. Ha asistido a múltiples cursos y seminarios, locales e internacionales, como participante y ponente, entre los que destacan: Taller de Teoría y Herramientas de Negociación de la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos; seminario La Propiedad Intelectual en la Nueva Economía en la ciudad de México D.F.; simposio internacional Gestión del Territorio Recursos Hídricos y Espacios Naturales en Monfragüe, España. Tiene publicaciones sobre temas de protección de derechos de autor, el menor ante la ley, entre otros. Fue Secretaria del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito y Directora del Centro de Arbitraje y Mediación de la Fundación Antonio Quevedo. Se desempeñó como abogada del Estudio Jurídico Pérez, Bustamante & Pérez (actualmente Pérez, Bustamante & Ponce) desde el año 1991 a Trabajó como abogada asociada en el Estudio Jurídico Quevedo & Ponce durante 10 años (desde 1994 al 2004). Fue socia del Estudio Jurídico Santillán Abogados desde el 2004 hasta el año El año 2014 se incorporó a la firma Méndez Córdova Abogados, como socia. Actualmente se encuentra realizando el doctorado en Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad Técnica de Lisboa, en Portugal. Es asesora externa de diversas transnacionales que se desempeñan en el área de alimentos y consumo masivo. De igual forma, asesora a varias compañías nacionales e internacionales en las siguientes áreas: Arbitraje y Mediación, Derecho Contencioso Administrativo, Derecho Tributario, Derecho Societario, Contratación, Derecho Laboral, Empresarial, Migratorio y Regulatorio. vcordovam@mendezcordova.ec

9 EQUIPO/GUAYAQUIL

10 EQUIPO/QUITO

11 SERVICIOS LEGALES

12 Asesoramiento en todas las áreas del Derecho Corporativo y Societario. Participación en la estructuración de transacciones comerciales due diligence, auditorías legales, adquisiciones y similares. Constitución de compañías y reforma de Estatutos Sociales tales como: aumentos de capital, escisiones, fusiones, disminuciones de capital, transformaciones, entre otras. Custodia y/o mantenimiento de Libros Sociales, conducción de juntas de accionistas y directores, elaboración de sus actas cumpliendo todas las obligaciones y requisitos legales. (Elaboración de actas de junta general ordinarias y extraordinarias). Información para cumplimiento de obligaciones ante la Superintendencia de Compañías y elaboración de actas de junta general ordinaria, proyecto de informe de administradores, información para llenar formularios solicitados por Superintendencia de Compañías en lo que concierne al ámbito legal. Preparación y remisión de textos de cartas poderes para la celebración de actas de junta general ordinarias o extraordinarias. Elaboración de nombramientos y su correspondiente inscripción. Preparación de la información sobre inversión extranjera ante la Superintendencia de Compañías cuando fuere el caso y asistencia para la presentación de tal información ante el Servicio de Rentas Internas. Inscripción de inversión extranjera en Banco Central del Ecuador. Inscripción de créditos externos (incluye declaración juramentada). Cesión de acciones y participaciones según corresponda. Actualización de cambio de normativa en temas societarios y corporativos.

13 Asesoramiento y participación en procesos de recuperación de impuestos nacionales y seccionales. Determinaciones tributarias, así como en inspecciones, requerimientos, comparecencias y demás procesos administrativos tributarios de control de las diferentes administraciones tributarias. Patrocinio de litigios en materia tributaria en las diferentes cortes de justicia del país, principalmente Guayaquil y Quito, tanto para glosas como para recuperación de impuestos. Participación en procesos de planificaciones tributarias y de revisión de cumplimiento de obligaciones tributarias mensuales. Realización de recursos administrativos ante las entidades gubernamentales en fase administrativa, tales como recursos de reposición, apelación, revisión u otro. Asesoramiento y participación en la negociación de contratos colectivos, conflictos individuales de trabajo ante el Ministerio de Relaciones Laborales, Inspectorías Provinciales del Trabajo, Juzgados del Trabajo y Seguro Social. Elaboración de contratos de trabajo y aprobación de plantillas ante la autoridad. Elaboración de adendas. Elaboración y aprobación de reglamentos internos de trabajo. Interposición de vistos buenos, desahucios, consignaciones, acompañamiento y asistencia a inspecciones integrales, inspecciones de capacidades especiales y grupos prioritarios, denuncias de trabajadores y citaciones ante la inspectoría de trabajo y demás autoridades laborales. Contratos sobre actividades complementarias. Asistencia en finiquitos y su legalización. Consultoría sobre obligaciones ante la Seguridad Social y normativa aplicable.

14 Asesoramos en materia constitucional y participamos en procesos constitucionales como acciones de protección, acciones extraordinarias de protección, obtención de medidas cautelares constitucionales y la demanda de inconstitucionalidad de normas expedidas por el estado ecuatoriano. Asesoramos y participamos en procesos contractuales de toda índole con instituciones y empresas del sector público con particulares y entre particulares, así como elaboración de adendas. Legalización o regularización de contratos cuando corresponda, como frente a un juzgado de inquilinato en casos de arrendamientos, inscripciones en Registro de Propiedad o Mercantil en casos de hipotecas o prendas. Asistencia en reconocimientos de firmas cuando se requieran, por ejemplo contratos prenda o compra venta de vehículos. Elaboración de cartas de notificación de finalización de relaciones contractuales acorde con los términos del contrato. Elaboración de cartas en caso de mora en pago. Elaboración de finiquitos. Elaboración de acuerdos transaccionales derivados de contratos. Asesoramiento y representación en procesos judiciales en materia civil en diferentes ámbitos como: divorcios, alimentos, tenencias, aperturas de sucesiones, patrimonios familiares, capitulaciones matrimoniales, hipotecas, prendas, reclamación de indemnizaciones por daños y perjuicios, daño moral, entre otros.

15 Asesoramiento en todo lo que comprende el Derecho Mercantil, especialmente lo que hace relación a los contratos de compraventa mercantil, arrendamiento mercantil, comisión, corretaje, factor, prendas, reservas de dominio, letras de cambio, pagarés, constitución de consorcios, etc. Asesoramiento en materia migratoria. Regularización y legalización de permanencia en Ecuador de inversionistas, ejecutivos y trabajadores extranjeros. Obtención y tramitación de visas de inmigrantes y no inmigrantes. Nacionalizaciones. MEDIACIÓN: Realización de solicitudes en mediación y acompañamiento en tales procesos. ARBITRAJE: Asesoramiento y participación en toda clase de controversias que se ventilan en los diferentes centros de arbitraje del país. Asesoramiento y participación en toda clase controversias que se ventilan en las diferentes cortes del país, unidades o comisarias.

16 Participación en el registro y protección de marcas, así como sus transferencias y renovaciones, obtención de patentes, medidas cautelares de defensa, etc. Asesoramiento sobre los permisos que deben contar las personas naturales y jurídicas para su funcionamiento. Tales como permisos municipales, permisos ante Agencia de Regulación y Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Ministerio de Salud Pública; licencias ambientales y ficha ambiental, entre otros. Análisis de riesgos publicitarios de storys boards, así como notificación de publicidades en materia de alimentos, garantizando que esta no viole normativa vigente. Revisión de textos legales y contenidos en etiquetas y empaques de alimentos y cosméticos. Asesoría relativa a títulos habilitantes de transporte, permisos que deben obtener y mantener compañías de alimentos u otras. Actualización permanente en normativa referente a registros sanitarios, normas INEN y cambios en la legislación que afecten el ámbito regulatorio. Realización de consultas en general ante Agencia de Regulación y Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Ministerio de Salud Pública y otras entidades gubernamentales de interés. Obtención de permisos para rifas y sorteos así como la elaboración de los correspondientes reglamentos. Realización de todo tipo de escritura, trámite o proceso ante notarías. Inclusive divorcios si fuera el caso. Elaboración de consultas y peticiones a entidades gubernamentales, administrativas y seccionales que requieran argumento legal y firma de abogado.

17 GUAYAQUIL Calle Numa Pompilio Llona S-N Puerto Santa Ana Edificio The Point, piso 8, Oficina 806. (04) QUITO Av. 12 de octubre N y Av. Colon, Torres Boreal Torre B oficina 612. (02)

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.abogadosgmg.com

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.abogadosgmg.com PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS www.abogadosgmg.com El Despacho Con sede en Madrid, este Despacho profesional ofrece a sus clientes un servicio personalizado avalado por la experiencia, garantizando

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA. ESTUDIO JURIDICO ANTONIO ABRIL. C/ Velázquez 94, planta 1, 28006, Madrid. +34 91 133 26 49 info@antonioabril.

PRESENTACIÓN CORPORATIVA. ESTUDIO JURIDICO ANTONIO ABRIL. C/ Velázquez 94, planta 1, 28006, Madrid. +34 91 133 26 49 info@antonioabril. PRESENTACIÓN CORPORATIVA ESTUDIO JURIDICO ANTONIO ABRIL. C/ Velázquez 94, planta 1, 28006, Madrid. +34 91 133 26 49 info@antonioabril.com Servicios Services Socio Director Managing Partner Por qué nuestro

Más detalles

Brindamos a nuestros clientes un servicio eficiente e integral. Para ello asumimos el compromiso de atender los asuntos involucrados de forma

Brindamos a nuestros clientes un servicio eficiente e integral. Para ello asumimos el compromiso de atender los asuntos involucrados de forma Brindamos a nuestros clientes un servicio eficiente e integral. Para ello asumimos el compromiso de atender los asuntos involucrados de forma profesional y personalizada... El Estudio La misión del Estudio

Más detalles

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano.

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano. QUIÉNES SOMOS? SMV ABOGADOS es una firma creada con el objetivo de proporcionar servicios jurídicos y técnicos de alto nivel en las áreas de derecho corporativo; fusiones; adquisiciones; inversiones; co-inversiones;

Más detalles

www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera

www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera Nuestra Empresa Estrategia Fiscal S.A.S. es

Más detalles

Servicios Tributarios y Legales. Profesionales dedicados a maximizar sus resultados

Servicios Tributarios y Legales. Profesionales dedicados a maximizar sus resultados Servicios Tributarios y Legales Profesionales dedicados a maximizar sus resultados Deloitte Una perspectiva multidimensional 78 años de experiencia Deloitte Perú 700 profesionales Por cuarto año consecutivo,

Más detalles

Corporativo Villalobos

Corporativo Villalobos Corporativo Villalobos, es una firma de consultores especializados en la asesoría patrimonial, fiscal, legal y financiera así como en la formación y administración de sociedades y fideicomisos extraterritoriales.

Más detalles

Economistas, Abogados, Administración de Fincas y Tramitaciones.

Economistas, Abogados, Administración de Fincas y Tramitaciones. Economistas, Abogados, Administración de Fincas y Tramitaciones. Quiénes Somos CM ASESORES es un despacho de Economistas y Abogados fundado por Juan Cantarero Martínez en el año 1996. A lo largo de esta

Más detalles

I.DisposicionesGenerafles

I.DisposicionesGenerafles Núm.97 BofletínOiciafldeAragón I.DisposicionesGenerafles DEPARTAMENTODEEDUCACIÓN,UNIVERSIDAD,CULTURAYDEPORTE ORDENde2de mayode2013,deflaconsejeradeeducación,universidad,cuflturay Deporte,porflaqueseestabfleceeflcurícuflodefltítuflodeTécnicoSuperiorenAdministraciónyFinanzasparaflaComunidadAutónomadeAragón.

Más detalles

La confianza que nos han depositado nuestros clientes nos ha permito acumular una dilatada experiencia, incluso en aquellos expedientes más complejos.

La confianza que nos han depositado nuestros clientes nos ha permito acumular una dilatada experiencia, incluso en aquellos expedientes más complejos. La confianza que nos han depositado nuestros clientes nos ha permito acumular una dilatada experiencia, incluso en aquellos expedientes más complejos. Un trato muy personalizado, dedicación y rigor en

Más detalles

METHA CONSULTING EMPRESARIAL. VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es

METHA CONSULTING EMPRESARIAL. VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es METHA CONSULTING EMPRESARIAL 20 años de compromiso 20 años de éxitos VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es METHA CONSULTING EMPRESARIAL Desde hace

Más detalles

ICB International. Consulting Bureau

ICB International. Consulting Bureau ICB International Consulting Bureau Asesoría y planificación tributaria Asesoría legal corporativa y comercial Sociedades Safi s y de Zona Franca de Uruguay International Consulting Bureau Es una Consultora

Más detalles

Ofrecemos servicios legales a la medida de las necesidades de nuestros clientes, transformándolos en servicios personales. Nos convertiremos en tu

Ofrecemos servicios legales a la medida de las necesidades de nuestros clientes, transformándolos en servicios personales. Nos convertiremos en tu P ORTILLO DE LA C RUZ FILOSOFÍA Ofrecemos servicios legales a la medida de las necesidades de nuestros clientes, transformándolos en servicios personales. Nos convertiremos en tu aliado y hombro a hombro

Más detalles

NUESTROS SERVICIOS EN EL ÁMBITO JURÍDICO

NUESTROS SERVICIOS EN EL ÁMBITO JURÍDICO NUESTROS SERVICIOS EN EL ÁMBITO JURÍDICO 1 SERVICIOS JURÍDICOS I. Derecho penal II. III. IV. Derecho mercantil. Derecho matrimonial y de familia. Derecho de circulación. a. Accidentes de tráfico y circulación.

Más detalles

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano.

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano. QUIÉNES SOMOS? SMV ABOGADOS es una firma creada con el objetivo de proporcionar servicios jurídicos y técnicos de alto nivel en las áreas de derecho corporativo; fusiones; adquisiciones; inversiones; co-inversiones;

Más detalles

MOORE STEPHENS PRECIOS DE TRANSFERENCIA. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE.

MOORE STEPHENS PRECIOS DE TRANSFERENCIA. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. MOORE STEPHENS PRECIOS DE TRANSFERENCIA PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. Nuestra principal diferencia es la atención personalizada Our main difference is based on our personalized attention. Alcance global

Más detalles

CONTENIDO. 1. Presentación del despacho 2. Organización Área Jurídica Asesoría laboral. 3. Metodología de trabajo

CONTENIDO. 1. Presentación del despacho 2. Organización Área Jurídica Asesoría laboral. 3. Metodología de trabajo Asesoramiento jurídico y tributario CONTENIDO 1. Presentación del despacho 2. Organización Área Jurídica Asesoría laboral Asesoría Jurídica Fiscal Consultoría lt Contable 3. Metodología de trabajo 4. Cartera

Más detalles

Christian Andrés Murillo Toala Abogado

Christian Andrés Murillo Toala Abogado Edad.: 27 años E-mail: ab.christianmurillo@hotmail.com Matrícula P. FCJ -.: 09-2010-572 Telf. Cl: 069280008 Twitter:@AbChristian_Law FORMACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA.- Escuela particular mixta Instituto

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

PRESENTACIÓN FILOSOFÍA

PRESENTACIÓN FILOSOFÍA Pla & Roig Aran PRESENTACIÓN Pla & Roig Aran es una firma especializada en derecho societario que ofrece asesoramiento jurídico integral y cualificado tanto a empresas españolas como a grupos de sociedades

Más detalles

Brochure de Sistemas de Gestión y Asesoría Legal Corporativa

Brochure de Sistemas de Gestión y Asesoría Legal Corporativa Brochure de Sistemas de Gestión y Asesoría Legal Corporativa ZAVALA & CÍA. ABOGADOS Zavala & Cía. Abogados, es un estudio jurídico conformado por profesionales, con experiencia en las áreas más trascendentales

Más detalles

G&v. Gallardo & Valdés Abogados Ltda. www.gyvabogados.cl - contacto@gyvabogados.cl

G&v. Gallardo & Valdés Abogados Ltda. www.gyvabogados.cl - contacto@gyvabogados.cl G&v A B O G A D O S Gallardo & Valdés Abogados Ltda. SANTIAGO CONCEPCIÓN LA SERENA www.gyvabogados.cl - contacto@gyvabogados.cl NUESTRO ESTUDIO NUESTRO ESTUDIO Estudio Jurídico, fundado en el año 2001

Más detalles

www.pwc.com/es Propiedad Industrial Aportamos el valor que necesita

www.pwc.com/es Propiedad Industrial Aportamos el valor que necesita www.pwc.com/es Propiedad Industrial Aportamos el valor que necesita Propiedad Industrial PwC ofrece un asesoramiento especializado e integral en Propiedad Industrial, para responder a las exigencias de

Más detalles

Asesoría Tributaria. Algunos de los servicios relacionados con esta materia son:

Asesoría Tributaria. Algunos de los servicios relacionados con esta materia son: Asesoría Tributaria La inclusión de nuevos tributos dentro de las obligaciones de los contribuyentes ha ocasionado a los empresarios cierta complejidad a la hora de cumplir y estar al día con sus obligaciones.

Más detalles

Migdia, 34 17002 Girona casanovas@casanovasassessors.com www.casanovasassessors.com Teléfono 972 21 96 66 Fax: 972 21 90 18. Catálogo de Servicios

Migdia, 34 17002 Girona casanovas@casanovasassessors.com www.casanovasassessors.com Teléfono 972 21 96 66 Fax: 972 21 90 18. Catálogo de Servicios Catálogo de Servicios A continuación pasamos a detallarle de forma esquemática los servicios profesionales que podemos ofrecerle con el objetivo de facilitarle el máximo grado de cobertura en las distintas

Más detalles

6627494 300 4438212 pardo.gustavo@ur.edu.co pardo.gustavo@facebook.com Cra 32 N 38-70 of 1006 Edificio Romarco Villavicencio

6627494 300 4438212 pardo.gustavo@ur.edu.co pardo.gustavo@facebook.com Cra 32 N 38-70 of 1006 Edificio Romarco Villavicencio Perfil profesional con actitud proactiva, interesado, y dispuesto para el aprendizaje, con buenas relaciones interpersonales, responsable, creativo, organizado, capaz, con un alto interés por la actualización

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS PLAN GENERAL Plan General LABOR JURÍDICA S.A.S., proporciona asesorías y consultorías en todo lo relacionado con el ámbito jurídico empresarial. Servicios:

Más detalles

asesoramiento jurídico especializado

asesoramiento jurídico especializado asesoramiento jurídico especializado mundofranquicia legal nace de la asociación entre Ceca Magán Abogados, uno de los bufetes de referencia en el sector legal en España, y mundofranquicia consulting.

Más detalles

MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE.

MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. Las empresas reconocen cada vez más el potencial de maximizar el rendimiento a través de la aplicación de las mejores prácticas y la obtención

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

BARRAGÁN ABOGADOS, S.C. PERFIL DE LA FIRMA

BARRAGÁN ABOGADOS, S.C. PERFIL DE LA FIRMA BARRAGÁN ABOGADOS, S.C. PERFIL DE LA FIRMA L a globalización del comercio, el desarrollo de tecnología, la cerrada competitividad comercial y financiera del mundo de los negocios, requieren una asesoría

Más detalles

www.uhemisferios.edu.ec

www.uhemisferios.edu.ec DIPLOMA LEYES PARA NO ABOGADOS Universidad de Los Hemisferios Objetivo del programa.- Brindar bases y principios jurídicos para todo tipo de actividades profesionales Acoplar los procedimientos profesionales

Más detalles

TABLA DE SERVICIOS E IGUALAS PROFESIONALES PARA COLEGIADOS DEL CDL ESTABLECIDOS PARA EL AÑO 2015/2016

TABLA DE SERVICIOS E IGUALAS PROFESIONALES PARA COLEGIADOS DEL CDL ESTABLECIDOS PARA EL AÑO 2015/2016 TABLA DE SERVICIOS E IGUALAS PROFESIONALES PARA COLEGIADOS DEL CDL ESTABLECIDOS PARA EL AÑO 2015/2016 FERNÁNDEZ LÓPEZ ABOGADOS S.C.P. es un despacho profesional multidisciplinar con una antigüedad de 20

Más detalles

REGISTRO DE ACTIVOS DE INFORMACION

REGISTRO DE ACTIVOS DE INFORMACION ACCIONES CONSTITUCIONALES (SENTENCIAS) ACCIONES DE CUMPLIMIENTO, ACCIONES DE TUTELA, ACCIONES POPULARES las sentencias que dan cuenta de las decisiones tomadas en cada caso. carpetas físico - electrónico

Más detalles

Dedicación, Utilidad, Transparencia, Innovación, Lealtad, Humanidad

Dedicación, Utilidad, Transparencia, Innovación, Lealtad, Humanidad LA FIRMA EQUIPO PROFESIONAL AREAS DE PRÁCTICA CLIENTES RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA LA FIRMA Por áreas de práctica y dimensión nos situamos como uno de los despachos de referencia en España. Nuestras

Más detalles

Socios. Bernardo Serrano S. Max Villaseca M.

Socios. Bernardo Serrano S. Max Villaseca M. Quiénes somos Estudio Villaseca es uno de los más antiguos Estudios de Abogados de Chile especializados en temas de propiedad intelectual, y se caracteriza por establecer relaciones personalizadas entre

Más detalles

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 01 OBJETIVOS Y ALCANCE... 03 1. Objetivos de la auto-evaluación. 03 2. Alcance 03 RESULTADOS...

Más detalles

PRESENTACIÓN DE NUESTRA FIRMA DE ABOGADOS Y DESCRIPCIÓN DE NUESTROS SERVICIOS

PRESENTACIÓN DE NUESTRA FIRMA DE ABOGADOS Y DESCRIPCIÓN DE NUESTROS SERVICIOS PRESENTACIÓN DE NUESTRA FIRMA DE ABOGADOS Y DESCRIPCIÓN DE NUESTROS SERVICIOS I. Perfil García Villegas y Asociados SC se Funda como despacho de asesoría, tramitación legal y defensa jurídica en noviembre

Más detalles

www.drr-law.com/sobre-drr

www.drr-law.com/sobre-drr Los socios fundadores Norman De Castro, Luis Rivas y Milcíades Rodríguez, combinaron su conocimiento profesional para crear DR & R Abogados y Consultores Fiscales (De Castro, Rivas y Rodríguez), una firma

Más detalles

DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES

DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES LA EMPRESA Liberal & Arjona es una asesoría especializada en el asesoramientos fiscal, laboral, jurídico y contable de todo tipo de empresas y autónomos,

Más detalles

BELARRIT Y ASOCIADOS, ABOGADOS Y ASESORES FISCALES, S.L.

BELARRIT Y ASOCIADOS, ABOGADOS Y ASESORES FISCALES, S.L. BELARRIT y ASOCIADOS, es un Despacho constituido por profesionales del Derecho y de la Economía, que presta un servicio integral y especializado a personas físicas o jurídicas, empresarios o no, que requieran

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador MAESTRÍA EN DERECHO TRIBUTARIO Resolución: RCP.S24.No.435.08 Sesión de 13 de noviembre de 2008. Grado que se otorga: Magíster en Derecho Tributario Dirigido a: Profesionales del Derecho, pero también de

Más detalles

Calle Granada, 1, Bajo T y F. 953 57 10 01 23.650 TORREDONJIMENO JAÉN abogados@damasygallardo.com 1

Calle Granada, 1, Bajo T y F. 953 57 10 01 23.650 TORREDONJIMENO JAÉN abogados@damasygallardo.com 1 1 Quiénes somos? DAMAS & GALLARDO es un despacho profesional de ABOGADOS que asesora y defiende a empresas y particulares. Los profesionales del despacho prestan asistencia en todos los procesos legales,

Más detalles

COBERTURA DE SERVICIOS

COBERTURA DE SERVICIOS El BUFETE fue fundado en 1974 por el Dr. Mario Francisco Valdivieso Castaneda, y desde entonces se dedica a prestar servicios de asesoría y consultoría jurídico legal, tanto a entidades públicas como privadas,

Más detalles

profesionalidad experiencia servicio calidad espíritu

profesionalidad experiencia servicio calidad espíritu profesionalidad servicio experiencia espíritu calidad más de 30 años, de experiencia y calidad El equipo profesional Domingo Correas Manzanares, S.R.C. es una empresa de asesoramiento y gestión integral

Más detalles

DGR ASESORES QUIENES SOMOS

DGR ASESORES QUIENES SOMOS QUIENES SOMOS nace con el objetivo de prestar servicios de asesoría a empresas y profesionales de todos los sectores económicos y está compuesto por profesionales con más de 10 años de experiencia en el

Más detalles

Áreas de ejercicio profesional

Áreas de ejercicio profesional Presentación Borrell, Castellet & Associats, Advocats consolida, a principios del año 2000, la unión de dos bufetes de amplia experiencia profesional, desde 1955 el Bufete Borrell y 1981 el Bufete Castellet&Lorán.

Más detalles

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Facultad de CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Grado en Derecho Todos los Grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas tienen un módulo de Inserción Profesional compuesto por un trabajo fin de grado,

Más detalles

Servicios de Asesoría Personalizada

Servicios de Asesoría Personalizada Servicios de Asesoría Personalizada 1 Quiénes somos Somos 2 despachos de abogados que se han unido creando esta asociación, con el fin de poder desarrollar trabajos que requieran un mayor esfuerzo y concentración.

Más detalles

IBERIA ABOGADOS. El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social

IBERIA ABOGADOS. El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social IBERIA ABOGADOS IBERIA ABOGADOS El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social EL DESPACHO Profesionalidad, excelente formación jurídica y especialización. Nuestra formación jurídica al

Más detalles

LA FIRMA. En JGH & ABOGADOS nos apasiona nuestro trabajo y se nota en nuestro servicio.

LA FIRMA. En JGH & ABOGADOS nos apasiona nuestro trabajo y se nota en nuestro servicio. LA FIRMA JGH & ABOGADOS, desde su creación en 1995, viene ofreciendo a sus clientes, empresas y particulares, un asesoramiento jurídico y fiscal integral, multidisciplinar y coordinado. De esta forma,

Más detalles

Expertos en propiedad industrial e intelectual ESPAÑA

Expertos en propiedad industrial e intelectual ESPAÑA Expertos en propiedad industrial e intelectual ESPAÑA Roland & Douglas Patentes y Marcas Protección y estrategia, los pilares de la defensa de los intereses de nuestros clientes. Roland & Douglas Patentes

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.theoptimalrecovery.com

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.theoptimalrecovery.com PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS www.theoptimalrecovery.com La firma Este Despacho profesional ofrece a sus clientes un servicio personalizado avalado por la experiencia, garantizando el rigor y la

Más detalles

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento Grant Thornton en Chile Con más de 40 años de trayectoria en el mercado

Más detalles

CONSEJO PERMANENTE DE DECANOS DE FACULTADES DE DERECHO DE UNIVERSIDADES NACIONALES Secretaría Permanente

CONSEJO PERMANENTE DE DECANOS DE FACULTADES DE DERECHO DE UNIVERSIDADES NACIONALES Secretaría Permanente Rosario, 14 de febrero de 2013. Señor Presidente Comisión de Asuntos Académicos Lic. JUAN CARLOS DEL BELLO Ref.: Deslinde de las actividades profesionales reservadas de los alcances del título de abogado

Más detalles

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P.

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P. Fax. 91-4112256 C/Núñez de Balboa, nº108 3ºB LA FIRMA Taller de Gestión Concursal está formado por un grupo de jóvenes y expertos profesionales formados en los despachos más relevantes en el área concursal,

Más detalles

GUÍA PARA INVERTIR EN BOGOTÁ

GUÍA PARA INVERTIR EN BOGOTÁ GUÍA PARA INVERTIR EN BOGOTÁ VII. RÉGIMEN CAMBIARIO 1 GUÍA PARA INVERTIR EN BOGOTÁ Textos originales Araújo Ibarra & Asociados Edición y actualización de textos Invest in Bogota Edición, diseño y diagramación

Más detalles

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.mx ACERCA DE LINK Link International de México, S.C. es una organización que

Más detalles

PG& PEÑA OCHOA& GRANADOS A B O G A D O S

PG& PEÑA OCHOA& GRANADOS A B O G A D O S PEÑA OCHOA & GRANADOS A B O G A D O S Nuestra metodología para la atención a los empresarios, emprendedores y particulares, se asienta en tres pilares. En primer lugar, concertamos una reunión inicial

Más detalles

Av. Emilio Olmos 15 - Departamento K - (CP5000) Córdoba - República Argentina Tel (54-351) 4212852 Fax (54-351) 4228340 info@buteler-abogados.com.

Av. Emilio Olmos 15 - Departamento K - (CP5000) Córdoba - República Argentina Tel (54-351) 4212852 Fax (54-351) 4228340 info@buteler-abogados.com. www.buteler-abogados.com.ar Av. Emilio Olmos 15 - Departamento K - (CP5000) Córdoba - República Argentina info@buteler-abogados.com.ar EL ESTUDIO El Estudio Jurídico Buteler Abogados fue fundado en 1974

Más detalles

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada y Notaria. Ramírez Mejía 2009-2010. Pendiente de Tesina.

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada y Notaria. Ramírez Mejía 2009-2010. Pendiente de Tesina. RECORD EDUCACIONAL POST- GRADO: Maestría en Arbitraje Internacional, Universidad Francisco Marroquín 2015. Maestría en Derecho Corporativo, Universidad Rafael Landívar 2015. Marta Luisa Maestría en Derecho

Más detalles

UNA DECISION ESTRATEGICA ANTES DE ACTUAR

UNA DECISION ESTRATEGICA ANTES DE ACTUAR UNA DECISION ESTRATEGICA ANTES DE ACTUAR A la hora de hacer un negocio internacional A la hora de planificar su estrategia de negocios INDICE La Empresa... Nuestros Servicios... Servicios Contables y de

Más detalles

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS PRESENTACIÓN Ser propietario del inmueble en el que se reside es la máxima expresión del derecho de acceso a la vivienda, recogido en la Constitución Española. Más

Más detalles

SOCIOS - EQUIPO. Al frente de ESCOEM se encuentran dos profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector del asesoramiento de empresas:

SOCIOS - EQUIPO. Al frente de ESCOEM se encuentran dos profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector del asesoramiento de empresas: FIRMA ESCOEM, S.L.P. es una entidad con 30 años de experiencia, habiéndose consolidado como una de las firmas más longevas y reconocidas en el sector y siendo considerada dentro de los círculos empresariales

Más detalles

EMPRESAS BAUSIS, UN COMPROMISO DE CALIDAD

EMPRESAS BAUSIS, UN COMPROMISO DE CALIDAD EMPRESAS BAUSIS, UN COMPROMISO DE CALIDAD Quiénes Somos Consultores y Asesores en Servicios de Recursos Humanos, Outsourcing de Remuneraciones, Reclutamiento y Selección de Personal, Evaluación Psicolaboral

Más detalles

Servicios Laborales PwC

Servicios Laborales PwC www.pwc.cl Servicios Laborales PwC Nuestros Servicios Laborales surgen de la necesidad que tienen nuestros clientes, de una asesoría integral a la gestión del Capital Humano, tanto para la compañía en

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA: FUNDAMENTOS DE DERECHO ECONÓMICO I CODIGO: 20318 CARRERA: Economía NIVEL: Séptimo No. CRÉDITOS: 4 SEMESTRE: II-08-09 PROFESOR: Carlos Ponce Placencia, Doctor en Jurisprudencia(

Más detalles

Cuando la experiencia es creativa. Área Laboral y Seguridad Social

Cuando la experiencia es creativa. Área Laboral y Seguridad Social Cuando la experiencia es creativa Área Laboral y Seguridad Social 1 Pedro Morales Corrales Socio pedro.morales@echecopar.com.pe Reconocido abogado y especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social.

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Ingresa a una de las carreras que te brinda la posibilidad de desarrollarte a nivel nacional como internacional, en el ámbito jurídico. El Licenciado en Derecho Internacional

Más detalles

GUÍA PARA LA FORMACIÓN DE UNA EMPRESA EN COSTA RICA ESTRUCTURA SOCIETARIA Por: Lic. Rogelio Navas Rodríguez

GUÍA PARA LA FORMACIÓN DE UNA EMPRESA EN COSTA RICA ESTRUCTURA SOCIETARIA Por: Lic. Rogelio Navas Rodríguez GUÍA PARA LA FORMACIÓN DE UNA EMPRESA EN COSTA RICA ESTRUCTURA SOCIETARIA Por: Lic. Rogelio Navas Rodríguez (ABOGADOS CORPORATIVOS COSTA RICA) Lo primero que debe hacerse a la hora de iniciar una empresa

Más detalles

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS PRESENTACIÓN Ser propietario del inmueble en el que se reside es la máxima expresión del derecho de acceso a la vivienda, recogido ampliamente en la legislación Internacional.

Más detalles

Hacia un objetivo superior

Hacia un objetivo superior Hacia un objetivo superior Misión Brindar a nuestros clientes soluciones tributarias personalizadas, que logren prevenir los riesgos y el mejor aprovechamiento de sus prácticas empresariales Servicios

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

CURSO SUPERIOR DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL CURSO SUPERIOR DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL 120 horas (50 presenciales + 70 a distancia) INTRODUCCIÓN La mediación ha ido cobrando una importancia creciente como instrumento complementario a la Administración

Más detalles

V. PARTICULARES Y OTROS ANUNCIANTES

V. PARTICULARES Y OTROS ANUNCIANTES Pág. 100 V. PARTICULARES Y OTROS ANUNCIANTES ILUSTRE COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE VALLADOLID Acuerdo de creación de ficheros de datos de carácter personal de titularidad pública del Ilustre

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA 43/2013

CIRCULAR INFORMATIVA 43/2013 CIRCULAR INFORMATIVA 43/2013 REGISTRO DE MEDIACION DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE ALMERIA La Junta de Gobierno de este Colegio de Abogados en su reunión celebrada el día 13 de junio de 2013,

Más detalles

VII. Régimen cambiario

VII. Régimen cambiario VII. Régimen cambiario A. Conceptos relevantes Para un mejor entendimiento del Régimen de Cambios Internacionales aplicable en Colombia, en la Tabla 7.1 se incluyen algunos de los términos más relevantes

Más detalles

DIVISIÓN LEGAL. Aldo Ojeda Fracei. Abogado/a Archivero/a de Organizaciones de Usuarios de Aguas

DIVISIÓN LEGAL. Aldo Ojeda Fracei. Abogado/a Archivero/a de Organizaciones de Usuarios de Aguas DIVISIÓN LEGAL Cargo Jefatura División Legal Abogado/a Litigante Abogado/a Archivero/a de Organizaciones de Usuarios de Aguas Abogado/a Abogado/a de Resolución de Expedientes Asistente Administrativo/a

Más detalles

DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L.

DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L. DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L. Oferta de Prestación de Servicios para la adecuación a la normativa de protección de datos de carácter personal y de servicios de la Sociedad de la Información

Más detalles

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Abril 2015 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral

Más detalles

Resolución Nº 589 Del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones Honorarios Mínimos Sugeridos: Prácticas y Procedimientos

Resolución Nº 589 Del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones Honorarios Mínimos Sugeridos: Prácticas y Procedimientos Resolución Nº 589 Del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones Honorarios Mínimos Sugeridos: Prácticas y Procedimientos Resolución N 589 Posadas, 27 de Septiembre de 2012.- Visto y Considerando:

Más detalles

Bilbao. Abogados y Economistas. Glorieta de Ruiz Giménez, 3. 1º Derecha. 28015. Madrid Teléfono 91 444 39 16 www.belliscoybilbao.

Bilbao. Abogados y Economistas. Glorieta de Ruiz Giménez, 3. 1º Derecha. 28015. Madrid Teléfono 91 444 39 16 www.belliscoybilbao. ellisco & ilbao Abogados y Economistas Glorieta de Ruiz Giménez, 3. 1º Derecha. 28015. Madrid Teléfono 91 444 39 16 www.belliscoybilbao.com NUESTRA HISTORIA ELLISCO Y ILAO Abogados y Economistas es un

Más detalles

MASLANKA & Co. PATENTES Y MARCAS. Logroño - Mayo, 2013

MASLANKA & Co. PATENTES Y MARCAS. Logroño - Mayo, 2013 MASLANKA & Co. PATENTES Y MARCAS Logroño - Mayo, 2013 QUÉ HACEMOS Ofrecemos servicios integrales en el ámbito de la Propiedad Industrial: tramitaciones ante las oficinas nacionales de Propiedad Industrial

Más detalles

Esquemas de garantías para impulsar el financiamiento y produccion de vivienda EXPERIENCIA DEL FHA EN GUATEMALA

Esquemas de garantías para impulsar el financiamiento y produccion de vivienda EXPERIENCIA DEL FHA EN GUATEMALA FORO CENTROAMERICANO DE VIVIENDA Y CIUDAD Esquemas de garantías para impulsar el financiamiento y produccion de vivienda EXPERIENCIA DEL FHA EN GUATEMALA Sergio Irungaray Suárez Marco Legal Fue creado

Más detalles

Anexos al apartado 10. 10. Calendario de implantación TABLA DE CONVALIDACIONES. 10.1. Calendario de implantación

Anexos al apartado 10. 10. Calendario de implantación TABLA DE CONVALIDACIONES. 10.1. Calendario de implantación Anexos al apartado 10 10. Calendario de implantación 10.1. Calendario de implantación El Máster Universitario Profesionalizante que se somete a verificación pretende implantarse al inicio del curso académico

Más detalles

AEQUITAS ASESORÍA LEGAL Y TRIBUTARIA S.A.S. PROPUESTA COMERCIAL

AEQUITAS ASESORÍA LEGAL Y TRIBUTARIA S.A.S. PROPUESTA COMERCIAL 1 AEQUITAS ASESORÍA LEGAL Y TRIBUTARIA S.A.S. PROPUESTA COMERCIAL 2 Bogotá D.C. Señores Contribuyentes Ciudad Respetados señores, Consientes del constante cambio normativo en materia tributaria, y la necesidad

Más detalles

Talcahuano 42 oficina a Ciudad Madero- Buenos Aires Tel/fax: 4622-3122 www.estmart.com.ar info@estmart.com.ar

Talcahuano 42 oficina a Ciudad Madero- Buenos Aires Tel/fax: 4622-3122 www.estmart.com.ar info@estmart.com.ar Nuestro estudio El estudio se inició en el año 2003, especializándose en derecho penal y derecho de daños. En la actualidad, y a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y poder brindar

Más detalles

CARTA ORGANIZACIONAL LA EMPRESA MISIÓN VISIÓN OBJETIVO

CARTA ORGANIZACIONAL LA EMPRESA MISIÓN VISIÓN OBJETIVO PÁGINA 2 LA EMPRESA CARTA ORGANIZACIONAL Estrategia Fiscal S.A.S. es una entidad de derecho privado conformada por contadores públicos y abogados con experiencia en temas tributarios, legales y financieros

Más detalles

Asesores de Empresa Presentación de servicios profesionales

Asesores de Empresa Presentación de servicios profesionales Asesores de Empresa Presentación de servicios profesionales 2015 Qué ofrece MG a sus clientes? MG Asesores de Empresa fue creada en 2013 por profesionales con amplia experiencia en empresas multinacionales

Más detalles

LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO REQUERIDA POR LA RESOLUCIÓN 019 DEL SAREN

LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO REQUERIDA POR LA RESOLUCIÓN 019 DEL SAREN Federación de Colegios de Contadores Públicos de la República Bolivariana de Venezuela Comité Permanente de Normas de Auditoría LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO REQUERIDA POR LA RESOLUCIÓN

Más detalles

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1 MEDIAKIT KPMG Uruguay 2010 1 KPMG en el Mundo KPMG International Cooperative ( KPMG International ) es una red global de firmas de servicios profesionales cuya aspiración es transformar el conocimiento

Más detalles

Que es ADDITIA LEGAL?

Que es ADDITIA LEGAL? Que es ADDITIA LEGAL? ADDITIA LEGAL, es una empresa de SERVICIOS LEGALES, que nace de la SUMA de experiencia y profesionalidad de los MEJORES EXPERTOS, en todos los ámbitos jurídicos. Sumamos todas las

Más detalles

Solución de Controversias entre Usuarios y Prestadores de Servicios en los Sistemas de Salud EXPERIENCIA EN CHILE

Solución de Controversias entre Usuarios y Prestadores de Servicios en los Sistemas de Salud EXPERIENCIA EN CHILE Solución de Controversias entre Usuarios y Prestadores de Servicios en los Sistemas de Salud EXPERIENCIA EN CHILE Expositora: Tamara Salgado Irarrázabal Febrero 2009 REFORMA DE LA SALUD 2005 Ley de financiamiento:

Más detalles

Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales

Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales ECUADOR Programa de Mejoramiento del Servicio de Rentas Internas DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE LA PRIMERA OLA

Más detalles

RC Y SEGUROS. En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS

RC Y SEGUROS. En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS RC Y SEGUROS RC Y SEGUROS En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS NUESTRA FIRMA NUESTRA FIRMA LOS VALORES DE UNA FIRMA GLOBAL CON LAS VENTAJAS DE UN DESPACHO LOCAL Hispajuris

Más detalles

PRESENTACIÓN. Rodero Asesores, S.L.P. es un equipo profesional. Carlos Rodero Villarreal Director

PRESENTACIÓN. Rodero Asesores, S.L.P. es un equipo profesional. Carlos Rodero Villarreal Director PRESENTACIÓN Rodero Asesores, S.L.P. es un equipo profesional cuya filosofía es aportar nuestros conocimientos con el fin de ofrecer la mejor alternativa a nuestros clientes prestando un servicio ágil

Más detalles

Información convertida en estrategia

Información convertida en estrategia Información convertida en estrategia La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de la emisión ni sobre la solvencia del emisor. Por tratarse de valores inscritos

Más detalles

S P E A s e s o r í a

S P E A s e s o r í a S P E A s e s o r í a Somos una empresa que asesora en las áreas contable, fiscal, laboral y mercantil. Estamos especializados en empresas de base tecnológica y contact-center. Por qué elegirnos? Sabemos

Más detalles

CREACION DE LA MAESTRIA EN GERENCIA MENCIÓN TRIBUTARIA

CREACION DE LA MAESTRIA EN GERENCIA MENCIÓN TRIBUTARIA El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado, en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, en su Sesión No. 1170, Ordinaria, celebrada el día 29-03-2000, Aprobó:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Apartado postal 17-01-218 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: DERECHO MERCANTIL Y SOCIETARIO CÓDIGO: 15565 CARRERA: MULTILINGÜE EN NEGOCIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES NIVEL: 3º. No. CRÉDITOS: CUATRO

Más detalles

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES 37 años. Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P. OBJETIVO PROFESIONAL: Desarrollarme como servidor público ofreciendo una actualización constante y continua en el ámbito de mis funciones, salvaguardando

Más detalles