Fernando Castillo Cadena Ph.D.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fernando Castillo Cadena Ph.D."

Transcripción

1 Perfil Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Jurídicas Pontificia Universidad Javeriana Director de la Maestría en Derecho Económico Pontificia Universidad Javeriana Líder del Grupo de Investigación en Derecho Económico Facultad de Ciencias Jurídicas Pontificia Universidad Javeriana Profesor Invitado a Universidades Nacionales y Extranjeras Abogado Consultor y Litigante Fernando Castillo Cadena Universidad Javeriana Calle 40 A Nº 6 23 Piso 5º. Teléfono (57) Ext Móvil: (57) Bogotá D. C. Miembro Principal Junta Directiva Compañía de Financiamiento Comercial JURISCOOP S. A. Formación Académica : DOCTOR EN DERECHO. Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Derecho. Departamento de Economía Aplicada IV. Madrid, España. Título convalidado por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia mediante resolución 2129 de : MAGÍSTER EN DERECHO ECONÓMICO. (Maestría Académica) Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Jurídicas. Bogotá D.C., Colombia. Título otorgado en Noviembre de : ABOGADO. Universidad Santo Tomás, Facultad de Derecho. Bucaramanga, Colombia. Título otorgado en Marzo de 1995.

2 Formación Complementaria Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard Harvard Law School. Boston. MA.: IV Harvard Course in Law and Economics III Harvard Course in Law and Economics II Harvard Course in Law and Economics Harvard Course in Law and Economics Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Santander, España.: Curso Magistral: Problemas Claves de la Economía Mundial en la transición del milenio, dictado por Don Michel Camdessus, Ex-director General del F.M.I. Julio 2001 Cámara de Comercio de Bucaramanga: Conciliador (Artículo 116 de la Constitución Política de Colombia). Universidad Colegio Mayor del Rosario. Santa Fe de Bogotá D.C Diplomado en Inglés Jurídico Experiencia Docente Internacional UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSÉ SIMEÓN CAÑAS UCA. EL SALVADOR: Mayo 2008 Profesor Invitado. Curso de Derecho de la Competencia y del Consumo dirigido a los estudiantes de la Maestría en Derecho de la Empresa. UNIVERSIDAD PRIVADA BOLIVIANA UPB BOLIVIA Director Académico del Programa de Maestría en Derecho. Ciclo Quinta renovación a partir de junio de 2005, finalizada en septiembre (Convenio con la Pontificia Universidad Javeriana) Profesor en las asignaturas de: Fundamentos de Finanzas Corporativas; Microeconomía y Análisis Económico del Derecho. Profesor Visitante. Contratos financieros, parabancarios e innovaciones financieras.

3 Experiencia Docente Nacional PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS. DEPARTAMENTO DE DERECHO ECONÓMICO: Julio 2014/Actual Marzo 2013/Actual Ene. 2011/actual Jul. 2005/actual Jul Feb Mar 2005 Director del Programa de Maestría en Derecho Económico. Miembro del Comité del Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídica, a partir del 7 de marzo de Ascenso en el escalafón docente a la categoría de Profesor Asociado. Miembro del Comité de Carrera de la Facultad de Ciencias Jurídicas a partir del 21 de febrero de 2011/ Enero 2014 Profesor Investigador del Departamento de Derecho Económico. Curso de Análisis Económico del Derecho para Pregrado y Maestría. Curso de Derecho Económico de la Seguridad Social para la Especialización en Seguridad Social. Módulo de traslados en la especialización en Derecho Laboral. Curso de Aspectos Económicos para el Derecho de la Competencia en la especialización de Derecho de la Competencia. Curso de Hacienda Pública en la especialización en Derecho Administrativo. Curso de Derecho Constitucional Económico para la especialización en Derecho Constitucional. Cursos de Aspectos Presupuestales en la Constitución Política para la especialización en Derecho Tributario. Miembro del Comité creado para la implementación del programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas DCJ (2007). Miembro del Comité de Doctorado. ( ). Profesor para el programa de doctorado, debidamente aprobado por el Ministerio de Educación Nacional. (agosto de actual) Servicios Universitarios como Director de Proyecto de Consultoría y Amigable Componedor en aspectos económicos de la contratación estatal en representación de la Universidad (Abril Junio 2014) Vinculación a la Universidad de tiempo completo en la categoría de Profesor Asistente Análisis Económico del Derecho para alumnos de la Maestría en Derecho Económico Seminario de Derecho Económico para alumnos de pregrado. UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Enero 2013/ actual Enero Junio 2011 Profesor de la asignatura de Protección Laboral en la Facultad de Derecho Profesor de la asignatura de Seguridad Social en la Facultad de Derecho FUNDACIÓN UNIVERSIDAD CENTRAL, FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Derecho Comercial, parte general, para alumnos de pregrado.

4 Trabajos de Dirección Relacionado Líder del Grupo de Investigación en Derecho Económico GIDE Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Director del Centro de Estudios en Derecho y Economía CEDE Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Participaciones en otras Universidades Corporación Universitaria de la Costa. Profesor bonos pensionales en la Especialización en Seguridad Social Universidad del Rosario Profesor de Derecho Administrativo Económico en la especialización en Derecho Administrativo. Universidad Santo Tomás Profesor de Derecho Público Económico en la Especialización en Derecho Administrativo. Profesor de Análisis Económico del Derecho en la Maestría en Derecho. Profesor de Derecho Público Económico en la Especialización en Derecho Administrativo. Universidad de Los Andes Profesor de Intervención del Estado en la Especialización en Gestión Pública. Universidad del Norte Profesor de Análisis Económico del Derecho en la Maestría en Derecho del Comercio y de la Responsabilidad. Universidad Nacional de Colombia Profesor de Análisis Económico del Derecho en la Especialización en Derecho Privado Económico de la Facultad de Derecho. Profesor de Análisis Económico del Derecho en el programa de maestría de la Facultad de Derecho Universidad del Atlántico Profesor Régimen de Ahorro Individual en el diplomado en seguridad social en pensiones. Universidad del Cauca Profesor de Derecho Económico y Derecho y Globalización en la Especialización en Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho Universidad EAFIT Profesor Diplomado En Derecho y Economía. Otros Cursos de extensión y coloquios en la Universidad Franz Tamayo de Bolivia, y en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, entre otros.

5 Tesis Doctorales Dirigidas o Codirigidas El deber de coherencia en el Derecho Colombiano de los contratos. Tesis doctoral realizada por la profesora Mariana Bernal Fandiño. Trabajo codirigido por Dennis Mazeaud. Calificación obtenida: Summa Cum Laude. Pontificia Universidad Javeriana La pensión de vejez: construcción de un derecho ciudadano. Tesis doctoral realizada por la profesora Ana María Muñoz Segura. Calificación obtenida: Sobresaliente. Pontificia Universidad Javeriana Otros Trabajos Relacionados Organizador líder de la XV reunión de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Derecho y Economía ALACDE, celebrada en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá los días 3 y 4 de agosto de 2011, en la que se presentaron más de 50 trabajos de investigación entre ponencias y conferencias. Organizador líder y Conferencista Principal del Curso de análisis económico del derecho AED para Magistrados organizado por ALACDE en asocio con la Pontificia Universidad Javeriana y celebrado el 5 de agosto de Miembro del Comité Editorial de la Revista de Derecho de las comunicaciones y nuevas tecnologías. Universidad de los Andes. Bogotá D. C. (2010 actual) Miembro del Comité Editorial de la Revista de Derecho Privado, Cuarta Generación. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicas. (2011 actual) Miembro del Comité Consultivo del Centro de Estudios de Derecho y Economía de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres de Lima, Perú, desde Conferencista invitado a varias disertaciones y mesas redondas en temas relacionados con la seguridad social, con las innovaciones financieras y con el análisis económico aplicado. Sociedades y Asociaciones Fundador y miembro activo de la Asociación Colombiana de Derecho y Economía ACDE Miembro de la Corporación José Ignacio de Márquez, desde septiembre de Miembro de ALACDE Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía, desde 2006 Miembro de A.S.I.A. Antiqui societati Iesu Alumni- desde 1987

6 Libros Publicados Problemas Actuales de Seguridad Social: La pensión de vejez en el Régimen de Ahorro Individual (2011). Colección Profesores Nº 53. Pontificia Universidad Javeriana Editorial Ibañez. Primera Edición. (Tiraje: 600 copias) Reimpresión. Problemas actuales de seguridad Social: los bonos pensionales. (2011). Colección Profesores Nº 44. Pontificia Universidad Javeriana. Coedición: Grupo Editorial Ibañez. Primera Reimpresión. Pp (Tiraje: 200 copias) Problemas actuales de seguridad Social: los bonos pensionales. (2009). Colección Profesores Nº 44. Pontificia Universidad Javeriana. Coedición: Grupo Editorial Ibañez. Primera Edición. Pp (Tiraje: 600 copias) Ediciones y Coordinaciones Académicas Relaciones contemporáneas entre derecho y economía. (2015) Centro de Estudios en Derecho y Economía CEDE 5 (en imprenta) Relaciones contemporáneas entre derecho y economía. (2012) Centro de Estudios en Derecho y Economía CEDE 3. Editor Académico. Coeditor Académico: Juan Sebastián Reyes Buitrago. Pontificia Universidad Javeriana Grupo Editorial Ibañez. Centro de Estudios en Derecho y Economía CEDE 2. (2009) Coordinador Académico. Pontificia Universidad Javeriana. Trabajos Publicados Derivados de Ponencias Los defectos en la planificación como origen y causa de profundización de las crisis económicas. (2013) En: Derecho, Crisis y Desastres. Jornadas Internacionales de Investigación. Coedición Editorial Ibañez - Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D. C. Pp Derecho y Eficiencia Económica. (2011) En: Seguridad Jurídica, estabilidad y equilibrio constitucional / Hacia un Derecho Eficiente. Coedición Editorial Ibañez Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D. C. Pp Acción de tutela y políticas públicas. (2011) En: Seguridad Jurídica, estabilidad y equilibrio constitucional / Hacia un Derecho Eficiente. Coedición Editorial Ibañez Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D. C. Pp

7 Capítulos de Libros y Artículos Publicados Los sindicatos, la convención colectiva y el derecho a la pensión en el marco constitucional actual. (2014) Estudios del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Origen y perspectivas en los albores en el siglo XXI. Colegio de Abogados del Trabajo. Editorial Ibañez. Pp La pensión familiar en Colombia una solución para el déficit pensional colombiano. (2014). Coautoría: Ana María Muñoz Segura. Revista Latinoamericana de Derecho Social 18. Universidad Nacional Autónoma de México. México D. F. Pp Equidad Pensional y Salario Base. La interpretación judicial como fuente de inequidad. (2013). Revista Vniversitas 127. Pontificia Universidad Javeriana. Pp La declaratoria de invalidez como requisito de acceso a la pensión en el Sistema General de Pensiones (2011). Revista Vniversitas 122. Pontificia Universidad Javeriana. Pp La economía constitucional: Una disciplina en Desarrollo. (2010) Colección Realidades y Tendencias. Derecho Económico. Pontificia Universidad Javeriana. Editorial Temis. Pp La incidencia de la acción de tutela en las políticas públicas. (2009). Revista Vniversitas 119. Pontificia Universidad Javeriana. Pp De la integración internacional, los subsidios, la protección social y el convenio de seguridad social con el Reino de España. (2008). Revista Vniversitas117. Pontificia Universidad Javeriana. Pp El Derecho y la Economía de la discriminación legal por edad. (2007). Capítulo de libro. Publicado en: Reflexiones sobre Derecho Global. Homenaje a Luis Fernando Álvarez Londoño S. J. Colección Estudios de Derecho Internacional. Pontificia Universidad Javeriana. Pp Los Principios de Progresividad y Sostenibilidad Financiera de la Seguridad Social en el Derecho Constitucional. (2006). Revista Vniversitas 112. Pontificia Universidad Javeriana. Pp Deuda Pública Pensional. Constitución y Legislación: Evolución y Estado Actual (2005). Memorias del VI encuentro de Hacienda Pública y Derecho Tributario. Instituto Colombiano de Derecho Tributario. Bogotá D. C. Pp El Otorgamiento de Garantías en el Derecho de la libre competencia (Un análisis jurídico y económico. (2005) Coautoría: Carlos Andrés Uribe Piedrahita. Revista VNIVERSITAS 110. Pontificia Universidad Javeriana. Pp Créditos Asegurados, Derechos No aislados y Tasas de interés (2004) Centro de Estudios en Derecho y Economía CEDE 1.. Pontificia Universidad Javeriana. Pp. 157 a 193 Análisis Económico de las acciones concursales en el Derecho Comercial Colombiano. (2003). Tesis Doctoral. Facultad de Derecho. Universidad Complutense de Madrid. Madrid. España. De seguridad Jurídica y bonos pensionales. (2001) Artículo publicado en la Revista Especializada Actualidad Laboral y Seguridad Social 104. Bimestral. Marzo abril Páginas 18 a 22. Editorial Legis S.A. Bogotá D.C. Teoría del bono pensional. (1997) Trabajo de investigación para optar por el título de Magíster en Derecho Económico. Coautoría: María Amalia Serna Forero. Pontificia Universidad Javeriana. Santa Fe de Bogotá D.C.. La doctrina del disregard y su desarrollo en el derecho comercial societario en Colombia. (1994) Trabajo de Grado para optar por el título de Abogado. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga.

8 Reconocimientos, Becas y Premios Obtenidos Inclusión en la Lista de Elegibles al cargo de Magistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia. Nominado por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, conforme al acuerdo PSAA del 12 de julio de 2012, para llenar la vacante dejada por Francisco Javier Ricaurte Gómez en septiembre de Mención de Honor. Concurso Nacional José Ignacio de Márquez al mejor artículo publicado en Derecho Económico. XXI Concurso Nacional José Ignacio de Márquez sobre Derecho Económico organizado por la Corporación José Ignacio de Márquez y la Corporación Excelencia de la Justicia Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard. Beca para asistir al curso de Análisis Económico del Derecho Premio Nacional José Ignacio de Márquez Mejor artículo publicado en Derecho Económico. Premio compartido con Carlos Andrés Uribe Piedrahita. XVIII concurso José Ignacio de Márquez. Becas Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard. Beca para asistir al curso de Análisis Económico del Derecho Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard. Beca para asistir al curso de Análisis Económico del Derecho Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard. Beca para asistir al curso de Análisis Económico del Derecho Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Beca Parcial para asistir al curso Problemas Claves de la Economía Mundial en la transición del Milenio Ponencias y Conferencias Seguridad Social y Fuerzas Militares. ( ) Congreso Mundial de Derecho Militar y de la Guerra. Ejército Nacional. Bogotá D. C. Las contribuciones especiales: una aproximación desde el análisis económico del derecho. ( ) Seminario La Ley de Servicios Públicos Domiciliarios 20 años después. Universidad del Norte. Barranquilla La Oralidad en el Derecho Procesal Laboral y de la Seguridad Social en Colombia. ( ) Primer Congreso Internacional de Derecho Procesal Laboral en la República Argentina. Poder Judicial de San Luis. San Luis. Argentina Competencias en investigación y formación de investigadores a nivel de doctorado. ( ) XII Congreso La Investigación. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D. C. La función de control en la seguridad social. ( ) Ponencia. IV Congreso del Doctorado en Ciencias Jurídicas. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D. C.

9 Ponencias y Conferencias La función de control en la seguridad social. Ponencia. IV Congreso del Doctorado en Ciencias Jurídicas. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D. C. Los cambios en la regla electoral y sus implicaciones en los derechos de las minorías y las políticas públicas. Ponencia. XVI Conferencia de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Derecho y Economía ALACDE. Universidad San Martín de Porres. Lima, Perú. Análisis Económico y Derecho del Consumo. Conferencia dictada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (España) para profesores y estudiantes del Máster en Análisis Económico del Derecho y políticas Públicas. Eficiencia y Derecho del Consumo. Ponencia. II seminario de Derecho Comunitario en temas de derecho del consumo. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga. Déficits y logros de la Constitución Económica. Panelista. Congreso Internacional 20 años de la Constitución: La Constitución y la Javeriana. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá Procedimientos concursales y Análisis Económico del Derecho. Conferencia dictada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (España) para profesores y estudiantes del Máster en Análisis Económico del Derecho y Políticas Públicas. Derecho y Eficiencia Económica. Segundo Congreso de Investigación del Doctorado en Ciencias Jurídicas. Pontificia Universidad Javeriana. Incentivos, impuestos y Tic s. Cuartas Jornadas de Derecho Económico. Facultad de Ciencias Jurídicas. Universidad Javeriana. La incidencia de la acción de tutela en la implementación de políticas públicas. Congreso del Investigación del Doctorado en Ciencias Jurídicas. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D. C. Incidencia de la reforma financiera en el Régimen Pensional Colombiano. Jornadas de Actualización sobre Reforma Financiera. Pontificia Universidad Javeriana. D. C. Procedimientos concursales y análisis económico del derecho. Terceras Jornadas Internacionales de Derecho Económico. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D. C. El Proyecto de Ley de Competencia a la luz del Análisis Económico del Derecho Segundas Jornadas Internacionales de Derecho Económico. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D. C. Constitución y Seguridad Social: Perspectivas desde el Análisis Económico del Derecho Primer Seminario José Ignacio de Márquez organizado por el Banco de la República y la Corporación José Ignacio de Márquez. Bogotá D. C. Los Procedimientos Concursales a la luz del Análisis Económico del derecho Ponencia presentada en el Congreso de Derecho Privado. Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga. Bucaramanga. Análisis Económico de la Constitución Política Ponencia presentada en el X Congreso Internacional de Derecho Público. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá D. C. Análisis Económico de la Acción de Tutela. XII Conferencia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía ALACDE. Distrito Federal, México. El Título de Matrimonio en un Código Civil inspirado en el Análisis Económico del Derecho. I encuentro del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Derecho y Economía ILACDE. Distrito Federal, México Las garantías en el derecho de la competencia. IV Harvard Course of Law and Economics. Universidad de Harvard. Boston, MA. Un análisis económico de la acción de tutela. IX Congreso Internacional de Derecho Público. Bodas de Plata de la Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá D. C.

10 Experiencia Profesional Junta Directiva (Mayo 2014 actual) Miembro principal independiente de la Junta Directiva de la Compañía de Financiamiento Comercial JURISCOOP S. A. a partir del 2 de mayo de Consultoría profesional y ejercicio de la profesión (1999 actual) A Clientes particulares. En aspectos relacionados con el derecho económico de la seguridad social, legislación económica y financiera en general. Asesoría a clientes particulares como parte de Castillo Cadena Abogados. Aspectos relacionados con la seguridad social Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías COLFONDOS S. A. (octubre 2008 actual). Abogado externo; consultor. Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías BBVA HORIZONTE (Free lance). Contrato de prestación de servicios profesionales por un (1) año a partir del 6 de marzo de 2002, finalizado, después de múltiples renovaciones, el 31 de julio de 2011, cuyo objeto era prestar asesoría técnica y jurídica permanente en materia de pensiones, bonos pensionales (tratamiento financiero, económico y jurídico) y pasivos pensionales. Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías COLFONDOS S. A. Orden de prestación de servicios profesionales para resolver consultas, diseñar demandas, agotamientos de vía gubernativa en temas de seguridad social en pensiones, resolver consultas en temas de seguridad social en bonos pensionales Escuela Superior de Administración Pública ESAP. Contrato de prestación de servicios por tres meses (Septiembre 2008 Diciembre 2008) para el diseño de la malla curricular y la línea de investigación en derecho y economía del doctorado en Administración Pública. Banco de la República. (Octubre 2008) Curso de Capacitación en materia de seguridad social en pensiones y bonos pensionales. Banco Popular S.A. Enero de Bogotá D.C., Colombia. Curso de capacitación en materia de seguridad social en pensiones y bonos pensionales (tratamiento económico, financiero y jurídico) dirigido a los funcionarios del Banco.

11 Experiencia Profesional Como Funcionario del Estado Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Noviembre de Enero de Bogotá D.C., Colombia Asesor en la Oficina de Obligaciones Pensionales. (Septiembre 1996 Enero 1999) Proponiendo proyectos de decreto reglamentarios de la seguridad social, participando en su discusión y asesorando su implementación; Brindando la asesoría técnica-jurídica necesaria en la implementación del sistema de bonos pensionales; Elaborando los proyectos de términos de referencia necesarios para la contratación de las labores requeridas para el correcto funcionamiento de la Oficina; Proyectando los derechos de petición presentados a la Oficina; Defendiendo a la Nación Ministerio de Hacienda ante los estamentos judiciales del país, entre otras. Asesor - Jefe (A) de la Oficina de Obligaciones Pensionales. (7 de abril de de mayo de 1998; 18 de agosto de de septiembre de 1998 y otras veces) Proponiendo proyectos reglamentarios de la seguridad social, participando en su discusión e implementándolos; Liquidando, emitiendo, redimiendo y ordenando el pago de los bonos pensionales a cargo de la Nación y de sus cuotas partes; Diseñando e implementando las políticas del sistema de bonos pensionales, entre otras. Asesor en la Subsecretaría Jurídica. (Mayo 1996 Septiembre 1996) Planteando, diseñando y elaborando los términos de referencia dentro de la actividad contractual del Ministerio; Revisando los contratos especiales de la entidad; Participando activamente en los procesos de selección del contratista: TIDIS, Bonos pensionales, etc. Asesor en la Subsecretaría de Recursos Humanos. (Agosto 1995 Abril 1996) Estudiando, diseñando, elaborando y discutiendo un proyecto de reforma de planta de personal de la entidad con el fin de reintegrar, por orden judicial, a funcionarios despedidos en el Gobierno anterior buscando minimizar los costos del cumplimiento de la orden y sin afectar negativamente la estructura; Brindando asesoría jurídica al Subdirector en lo relacionado con la normativa de los funcionarios públicos en relación con las situaciones de personal. Profesional Especializado en la Subsecretaría Jurídica (Mayo Julio 1995). Diseñando, elaborando y discutiendo los términos de referencia relacionados con la actividad contractual de la Entidad; Elaborando y discutiendo algunas minutas contractuales especiales. Coordinador (Noviembre 1994 Mayo 1995) Diseñando, elaborando, discutiendo y participando en la elaboración e implementación de los términos de referencia relacionados con la actividad contractual de la Entidad (Bonos pensionales, Tidis, etc.); Revisando los proyectos de resolución por medio de los cuales se pagaban las sentencias en contra del Estado antes de la firma del Subdirector.

12 FERNANDO CASTILLO CADENA Ph.D. Oficina: Carrera 12 A Nº 77 A 52 Of Bogotá D. C. Teléfono (57) Móvil: (57) Asistente Judicial (57) Universidad Javeriana: Calle 40 A Nº 6 23 Piso 5º. Bogotá D. C. Teléfono (57) Ext fernando@castillocadena.com f.castillo@javeriana.edu.co

HOJA DE VIDA JUAN ÁNGEL PALACIO HINCAPIÉ

HOJA DE VIDA JUAN ÁNGEL PALACIO HINCAPIÉ HOJA DE VIDA JUAN ÁNGEL PALACIO HINCAPIÉ PERFIL PROFESIONAL: Abogado experto en Contratación Estatal, especializado en Derecho Administrativo y Público de la Universidad Pontificia Bolivariana de la Ciudad

Más detalles

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador DIRECCIÓN: CALLE MÁLAGA 395. URB. LA CAPILLA, LA MOLINA, LIMA 12 PERÚ TELÉFONO: +511 724 9251 www.bustamanteasociados.com Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador +511 957436110 RPM *6900993 reynaldo@bustamanteasociados.com

Más detalles

MARY LUZ HINCAPIÉ GÓMEZ

MARY LUZ HINCAPIÉ GÓMEZ MARY LUZ HINCAPIÉ GÓMEZ C.C. No. 21.871.557 T.P. No. 94.932 del C.S. de la J. Calle 32E No. 76-147 Tele fax 250 80 17 Celular 310 517 74 65 E-mail: maryhincapie@une.net.co FORMACIÓN ACADEMICA Abogada Universidad

Más detalles

HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ

HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ CONSULTORÍA Grupo Civis Consultores: Empresa de consultoría en riesgo sociopolítico, frente a la complejidad social, económica, jurídica y cultural del contexto respectivo

Más detalles

DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co

DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co TITULOS ACADÈMICOS Abogada Universidad de Medellín año 1993 Magíster en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín, año 2001. Doctora en Derecho de

Más detalles

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la CURRICULUM VITAE Nombre: Moisés Alonso Troconis Villarreal Estudios de Pregrado: Institución: Universidad de Los Andes Facultad de Derecho Título obtenido: Abogado (mención Summa cum Laude) Año de egreso:

Más detalles

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 CONFERENCISTA TEMA FECHA HORA DURA 1. MÓDULO TEÓRICO - CONCEPTUAL (60 horas) Verónica Romero 1. Introducción Marco Conceptual del Arbitraje Viernes

Más detalles

Pregrado: Abogado Universidad La Gran Colombia-Armenia Quindío, y Contador Público Universidad del Quindío.

Pregrado: Abogado Universidad La Gran Colombia-Armenia Quindío, y Contador Público Universidad del Quindío. HOJA DE VIDA: RUBEN VASCO MARTINEZ Estudios Realizados: Pregrado: Abogado Universidad La Gran Colombia-Armenia Quindío, y Contador Público Universidad del Quindío. Maestría: Magíster en Derecho-Programa

Más detalles

RICHARD S. RAMÍREZ GRISALES

RICHARD S. RAMÍREZ GRISALES RICHARD S. RAMÍREZ GRISALES Abogado T.P. 138.883 Diagonal 74C N 32A 6 Teléfonos 3012690380 - (4) 4131092 (4) 3806511 richardsteve@yahoo.com - richard.ramirez@epm.com Julio de 2012 I. EDUCACIÓN UNIVERSIDAD

Más detalles

ALVARO ENRIQUE MÁRQUEZ CÁRDENAS Ph. D. ABOGADO.

ALVARO ENRIQUE MÁRQUEZ CÁRDENAS Ph. D. ABOGADO. ALVARO ENRIQUE MÁRQUEZ CÁRDENAS Ph. D. ABOGADO DOCTOR EN DERECHO POR LA U. COMPLUTENSE DE MADRID ESPAÑA EX MAGISTRADO, EX FISCAL CL.36 No. 7 41, oficina 104. BOGOTA D.C. Tel. 338 25 14 y cel. 300 316 86

Más detalles

ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ

ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ I. FORMACIÓN PROFESIONAL 2014 Doctor en estudios avanzados en Derechos Humanos. Madrid, España Instituto Bartolomé de las casas, Universidad Carlos III de Madrid. Obteniendo

Más detalles

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990).

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990). Juez, Humberto Antonio Sierra Porto Colombia DATOS PERSONALES Nombre: Humberto Antonio Sierra Porto Nacionalidad: Colombiana Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena de Indias, Marzo 15 de 1966 TÍTULOS Y

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS

CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS Título: Doctor en Derecho Universidad de Buenos Aires - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tesis:

Más detalles

Título Secundario: Bachiller, Escuela Normal Nacional Nº 2 Dardo Rocha La Plata

Título Secundario: Bachiller, Escuela Normal Nacional Nº 2 Dardo Rocha La Plata CURRICULUM Perteneciente a: LUCRECIA FERNANDA CARPANO Título Secundario: Bachiller, Escuela Normal Nacional Nº 2 Dardo Rocha La Plata Títulos Universitarios: Abogada, U.N.L.P.; graduada el 6 de julio de

Más detalles

MENA GUERRA, Ricardo Antonia

MENA GUERRA, Ricardo Antonia MENA GUERRA, Ricardo Antonia INFORMACIÓN PERSONAL: Abogado y consultor en ejercicio en la especialidad de Derecho Administrativo Magistrado Suplente de la Corte Suprema de Justicia Fecha de nacimiento:

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Estudios Estudios de grado Universidad de El Salvador, Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1987 Estudios de Posgrado Universidad Autónoma

Más detalles

OFICIAL DE SECRETARIA

OFICIAL DE SECRETARIA Agustín María Cáceres Volpe Estudios Realizados Primarios: Colegio de SAN JOSE (1973 1979) Secundarios: Colegio de SAN JOSE (1980 1986) Universitarios: Carrera de Abogacía y Notariado en la Facultad de

Más detalles

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO.

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. DOMICILIO: Carrera 22, 76 A 16, Teléfono: (057) (68) 867604. Celular: (057) 310-8541300. MANIZALES, COLOMBIA S.A. E mail: lorenzoc8@hotmail.com lcalderon@autonoma.edu.co

Más detalles

DR. LUIS PALACIOS. Director Nacional de Contraloría, con funciones de Director de Asesoría Legal 2006-hasta la fecha

DR. LUIS PALACIOS. Director Nacional de Contraloría, con funciones de Director de Asesoría Legal 2006-hasta la fecha DR. LUIS PALACIOS 1. Formación Académica 1970 Maestro de Enseñanza Primaria. Colegio Félix Olivares Contreras 1975 Licenciatura en Derecho Ciencias Políticas. Universidad de Panamá 1980 Especialidad en

Más detalles

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014]

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014] ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE [Síntesis hoja de vida] [09/2014] Actividad profesional actual Letrado o Abogado Auxiliar de Magistratura en la Corte de Constitucionalidad (2005-2014) 1. Formación

Más detalles

JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA. Bogotá Colombia

JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA. Bogotá Colombia JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA Bogotá Colombia La FEDERACIÓN DE ASEGURADORES COLOMBIANOS - FASECOLDA, el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS INS y la CONTRALORIA GENERAL

Más detalles

DR. CARLOS ARTURO ULIVARRI

DR. CARLOS ARTURO ULIVARRI DR. CARLOS ARTURO ULIVARRI DATOS PERSONALES Argentino. Nacido el 15 de Mayo de 1.946 en Salta Capital. Casado en primeras nupcias con Silvia Beatriz García. L.E. Nº 8.175.930 C.I. (Pol. Fed.) Nº 6.509.912

Más detalles

ZARELA VILLANUEVA MONGE

ZARELA VILLANUEVA MONGE DATOS PERSONALES Nombre: Zarela Villanueva Monge Nacionalidad: Costarricense Residencia: Cartago, Costa Rica e-mail: zvillanueva@poder-judicial.go.cr Telefax. Ofic. (506) 295-49-92 GRADOS ACADÉMICOS MASTER

Más detalles

Profesora Distinguida de varias Universidades de Iberoamérica.

Profesora Distinguida de varias Universidades de Iberoamérica. ESTUDIOS REALIZADOS Actualmente Doctorando en Derecho Privado, por la Universidad Autónoma de Barcelona en coordinación con la Universidad Dr. José Matías Delgado. Máster en Derecho de los Negocios por

Más detalles

DIPLOMADO DERECHO LABORAL (PUJ Bogotá)

DIPLOMADO DERECHO LABORAL (PUJ Bogotá) 1 CENTRO DE CONSULTORÍA Y EDUCACIÓN CONTINUA Facultades: Humanidades y Ciencias Sociales Actualización: 10 de enero de 2012 Departamento: Ciencia Jurídica y Política SEDE: BUCARAMANGA CONTENIDO DEL EVENTO

Más detalles

Derecho Penal, Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Penal y Derecho Procesal Constitucional.

Derecho Penal, Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Penal y Derecho Procesal Constitucional. Edwar Omar Alvarez Yrala Socio Principal Teléfono: (511) 99 425*7015 Teléfono: (511) 4247258 E-mail: ealvarez@alvarezyralaabogados.com PRÁCTICAS Derecho Penal, Derechos Humanos, Derecho Constitucional,

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS

JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS PERFIL PROFESIONAL Abogado egresado de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, con tarjeta profesional No. 81166 del Consejo

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado INFORMACION PERSONAL Nombres : Ricardo José Fernando Apellidos : Rodríguez Ardiles Fecha de Nacimiento : 07 de Diciembre de 1952 Lugar : Lima Estado Civil : Casado D.

Más detalles

1 SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL DEL 2 DE JUNIO AL 28 DE JULIO

1 SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL DEL 2 DE JUNIO AL 28 DE JULIO 1 SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL DEL 2 DE AL 28 DE SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL El derecho laboral es un área de constante cambio que esta intrínseca en todas las organizaciones, directamente relacionada

Más detalles

DIPLOMADO DERECHO LABORAL

DIPLOMADO DERECHO LABORAL 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Facultad de Ciencias Jurídicas Departamento de Derecho Laboral Educación Continua Economía y Jurídica DIPLOMADO DERECHO LABORAL Bogotá D.C. 2 OBJETIVOS Este Diplomado

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

Mtro. Andrés Miranda Guerrero

Mtro. Andrés Miranda Guerrero Mtro. Andrés Miranda Guerrero Vocal Tel. (662) 213-15-43, 212-43-08 SIN COSTO: 01 800 701 65 66 andresmiranda@transparenciasonora.org Formación Académica Educación Superior 2012 Profesionista certificado

Más detalles

Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia)

Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia) Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia) [Original: español] Información personal Fecha de nacimiento: 6 de julio de 1940 Nacionalidad: colombiana Experiencia internacional 1989-1993 Ministro Plenipotenciario

Más detalles

LINA MARIOLA DÍAZ CORTÉS

LINA MARIOLA DÍAZ CORTÉS LINA MARIOLA DÍAZ CORTÉS ESTUDIOS REALIZADOS Universitarios -Universidad de Salamanca (España) Doctora en Derecho Problemas actuales de Derecho Penal Superación del período de docencia con calificación

Más detalles

H O J A D E V I D A DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL

H O J A D E V I D A DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL H O J A D E V I D A DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: EDGAR ROBLES PIÑEROS LUGAR DE NACIMIENTO: Bogotá D.C. MATRICULA PROFESIONAL: N 18899 ESTADO CIVIL: Casado. CORREO ELECTRÓNICO: edgar08135@gmail.com

Más detalles

HOJA DE VIDA (extracto) FORMACION ACADEMICA 1. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ESPECIALIZACIÓN

HOJA DE VIDA (extracto) FORMACION ACADEMICA 1. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ESPECIALIZACIÓN HOJA DE VIDA (extracto) DATOS PERSONALES: Nombre : HENRY ALEXANDER MEJÍA FORMACION ACADEMICA 1. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ESPECIALIZACIÓN de Estudios : Universidad de El Salvador, Facultad de Jurisprudencia

Más detalles

ESTUDIOS CURSADOS Estudio Primario y Secundario Colegio Cristo Rey título obtenido Bachiller En Ciencias y Letras AÑO: 1.979

ESTUDIOS CURSADOS Estudio Primario y Secundario Colegio Cristo Rey título obtenido Bachiller En Ciencias y Letras AÑO: 1.979 Héctor Luis Capurro Radice ESTUDIOS CURSADOS Estudio Primario y Secundario Colegio Cristo Rey título obtenido Bachiller En Ciencias y Letras AÑO: 1.979 Estudio Universitario Facultad de Ciencias Jurídicas

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E I.-DATOS PERSONALES Nombres: Jesús María Apellidos: Casal Hernández Lugar de Nacimiento: Caracas, Dtto. Federal Fecha de nacimiento: 8 de Mayo de 1965 Cédula de identidad:

Más detalles

Curriculum Vitae. Mauricio Marionsini

Curriculum Vitae. Mauricio Marionsini Curriculum Vitae Mauricio Marionsini Año 2014 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDO: Mauricio Adrián MARIONSINI. EDAD: 38 años. FECHA DE NACIMIENTO: 06 de marzo de 1976. ESTADO CIVIL: Soltero.

Más detalles

DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co

DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co TITULOS ACADÈMICOS Abogada Universidad de Medellín año 1993 Magíster en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín, año 2001. Doctora en Derecho de

Más detalles

DATOS PERSONALES 1. FORMACION

DATOS PERSONALES 1. FORMACION CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Alicia Rodríguez Galusso Domicilio: 18 de julio 1333/402 Cédula de Identidad: 1.609.396-2 Estado Civil: Casada E-mail: arodriguezgalusso@gmail.com, 1. FORMACION

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre: Hugo Luis DALBOSCO Nacionalidad: Argentina II. TÍTULOS Licenciado en Ciencias Políticas. Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos

Más detalles

JORGE ISAAC ESCOBAR Cédula: 2-132-47 Apartado Postal 0843-02373 Balboa, Ancón, Pmá Teléfonos 212-7385 Ofi.; 6615-1369 Cel.

JORGE ISAAC ESCOBAR Cédula: 2-132-47 Apartado Postal 0843-02373 Balboa, Ancón, Pmá Teléfonos 212-7385 Ofi.; 6615-1369 Cel. HOJA DE VIDA JORGE ISAAC ESCOBAR Cédula: 2-132-47 Apartado Postal 0843-02373 Balboa, Ancón, Pmá Teléfonos 212-7385 Ofi.; 6615-1369 Cel. I. DATOS PERSONALES Edad: 44años Fecha de Nacimiento 14 de febrero

Más detalles

PROGRAMA DE OPERACIONES FINANCIERAS Garantías Bancarias internacionales

PROGRAMA DE OPERACIONES FINANCIERAS Garantías Bancarias internacionales PROGRAMA DE OPERACIONES FINANCIERAS Garantías Bancarias internacionales 1. INFORMACIÓN GENERAL: - Docente: Luis Humberto Ustáriz González - Correo electrónico: ejustariz@etb.net.co - Curriculum: - Formación

Más detalles

MARIA FLORENCIA CULASSO (CV abreviado)

MARIA FLORENCIA CULASSO (CV abreviado) MARIA FLORENCIA CULASSO (CV abreviado) Información personal Nacionalidad: Argentina Fecha de nacimiento: 22 abril 1971 Lugar de nacimiento: Las Rosas (Prov. Santa Fe. Argentina) Email: mfculasso@hotmail.com

Más detalles

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú)

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) Abogado, Árbitro y Catedrático de Derecho Civil y Arbitraje. Ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima, Academia

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA

MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA Información Personal Nacionalidad Colombiana Fecha de Nacimiento 24 de marzo de 1986 Datos de Contacto Dirección Cra 56 152-37 Int. 9 Apto. 304 Bogotá Colombia

Más detalles

HOJA. de vida JOSÉ ABAD

HOJA. de vida JOSÉ ABAD HOJA de vida JOSÉ ABAD Z U L E TA C A N O ESTUDIOS realizados UNIVERSITARIOS Derecho. Universidad Autónoma Latinoamericana. Año 1980 a 1985. Grado obtenido: ABOGADO. OTROS ESTUDIOS: 1982 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. CURRICULUM VITAE 1. DATOS GENERALES NOMBRE: JUAN FRANCISCO GUERRERO DEL POZO FECHA DE NACIMIENTO: 1 DE DICIEMBRE DE 1980 DIRECCIÓN PERMANENTE: ELOY ALFARO N33-231 Y & DE DICIEMBRE. EDF. MONASTERIO PLAZA,

Más detalles

HOJA DE VIDA. : Instituto de la Salle. Bachiller 1969-Bogotá. : Magister en Economía. Universidad de los Andes-1986.

HOJA DE VIDA. : Instituto de la Salle. Bachiller 1969-Bogotá. : Magister en Economía. Universidad de los Andes-1986. HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES: NOMBRES : LUIS ALFONSO APELLIDOS : BAHAMON ARDILA LUGAR DE NACIMIENTO : NEIVA (HUILA) DOCUMENTO DE IDENTIDAD : C.C: 19.150.340 de Santafé de Bogotá. LIBRETA MILITAR : No

Más detalles

DR. CÉSAR LANDELINO FRANCO LÓPEZ Abogado y Notario Col. 4596

DR. CÉSAR LANDELINO FRANCO LÓPEZ Abogado y Notario Col. 4596 HOJA DE VIDA César Landelino Franco López 48 años de edad Presidencia Asociación Guatemalteca de Derecho del Trabajo Mario López Larrave 4a. Calle 7-53, Zona 9. Edificio Torre Azul, 5to. Nivel, Of. 506

Más detalles

JOSÉ MANUEL, CHAVEZ LÓPEZ, CHINAMECA, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, 07 DE NOVIEMBRE DE 1950, 64 AÑOS, CASADO, Sensuntepeque, 08 de Noviembre de 2,004

JOSÉ MANUEL, CHAVEZ LÓPEZ, CHINAMECA, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, 07 DE NOVIEMBRE DE 1950, 64 AÑOS, CASADO, Sensuntepeque, 08 de Noviembre de 2,004 I Í CURRICULUM VITAE * DATOS PERSONALES NOMBRES: APELLIDOS: LUGAR DE NACIMIENTO: FECHA DE NACIMIENTO: EDAD: JOSÉ MANUEL, CHAVEZ LÓPEZ, CHINAMECA, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, 07 DE NOVIEMBRE DE 1950, 64

Más detalles

NELSON NEVITO GÓMEZ PERFIL PROFESIONAL

NELSON NEVITO GÓMEZ PERFIL PROFESIONAL NELSON NEVITO GÓMEZ Cédula de Ciudadanía: No. 17.646.511 de Florencia (Caquetá) Libreta Militar: No. 17.646.511 -D.M. No. 43-. Primera Clase Fecha de Nacimiento: Agosto 6 de 1970 Dirección Oficina: Carrera

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO. Mariana Herz

CURRICULUM VITAE ABREVIADO. Mariana Herz CURRICULUM VITAE ABREVIADO Mariana Herz Titulo universitario de grado ABOGADA Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe- Argentina) Titulo universitario de posgrado MAGÍSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO COMUNITARIO

Más detalles

LUZ KARIME ABADÍA ALVARADO labadia@javeriana.edu.co

LUZ KARIME ABADÍA ALVARADO labadia@javeriana.edu.co LUZ KARIME ABADÍA ALVARADO labadia@javeriana.edu.co PERFIL: Doctora en Economía y Máster en Aplicaciones Empíricas y Políticas Económicas de la Universidad del País Vasco. Economista y Máster en Economía,

Más detalles

FOTO DERECHO ADMINISTRATIVO ESPECIALIZACIÓN EN. Formación con Responsabilidad Social

FOTO DERECHO ADMINISTRATIVO ESPECIALIZACIÓN EN. Formación con Responsabilidad Social ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO Registro Calicado N 3280 Resolución M.E.N de 14 de Marzo de 2014 Código SNIES: 52911 FOTO Formación con Responsabilidad Social ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Domicilio: Calle Alberto Nicasio Nº 6342 (ex 3842) Profesión, Actividad: Vocal de Cámara de Familia de 2da.

CURRICULUM VITAE. Domicilio: Calle Alberto Nicasio Nº 6342 (ex 3842) Profesión, Actividad: Vocal de Cámara de Familia de 2da. CURRICULUM VITAE Apellido: ROSSI Nombre: Roberto Julio Documento: D.N.I. 8.107.028 Domicilio: Calle Alberto Nicasio Nº 6342 (ex 3842) Barrio: Argüello Provincia de Córdoba. Código Postal: 5147 Teléfonos:

Más detalles

Doctor en Administración (Ph.D.) - Tesis Doctoral - Magna Cum Laude - UNIVERSIDAD EAFIT- 16 Julio 2007-10 Septiembre 2010.

Doctor en Administración (Ph.D.) - Tesis Doctoral - Magna Cum Laude - UNIVERSIDAD EAFIT- 16 Julio 2007-10 Septiembre 2010. HOJA DE VIDA CARLOS HERNAN GONZALEZ CAMPO Matricula Economista: 25494 FORMACION Doctor en Administración (Ph.D.) - Tesis Doctoral - Magna Cum Laude - UNIVERSIDAD EAFIT- 16 Julio 2007-10 Septiembre 2010.

Más detalles

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES D.U.I. NIT No. ISSS Estado Familiar Profesión Casado Abogado y Notario de la República de El Salvador FORMACIÓN ACADÉMICA SUPERIORES Universidad de El Salvador Dr. en Jurisprudencia

Más detalles

WILSON IVÁN MORGESTEIN SÁNCHEZ Correo electrónico: ivanmorgestein@hotmail.com. Lugar y fecha de nacimiento: Chiquinquirá (Boyacá), Mayo 22 de 1976

WILSON IVÁN MORGESTEIN SÁNCHEZ Correo electrónico: ivanmorgestein@hotmail.com. Lugar y fecha de nacimiento: Chiquinquirá (Boyacá), Mayo 22 de 1976 WILSON IVÁN MORGESTEIN SÁNCHEZ Correo electrónico: ivanmorgestein@hotmail.com Lugar y fecha de nacimiento: Chiquinquirá (Boyacá), Mayo 22 de 1976 PERFIL PROFESIONAL DOCENTE E INVESTIGADOR EN LAS ASIGNATURAS

Más detalles

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA DR. ALFREDO GUSMAN Conferencia: Revisión judicial de la discrecionalidad pública en el Siglo XXI. Avances y retrocesos ante la inmunidad del poder Juez de la Cámara Federal Civil y Comercial (Sala II).

Más detalles

CURSO EN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

CURSO EN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Dirección de Educación Continua Facultad de Ciencias Jurídicas CURSO EN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Del 3 de Junio al 2 de Julio de 2014

Más detalles

ANTECEDENTES (curriculum vitae)

ANTECEDENTES (curriculum vitae) ANTECEDENTES (curriculum vitae) DATOS PERSONALES: Apellido y nombre: DEPETRIS, Carlos Emilio Tipo y número de documento: D.N.I. 17.904.089 Nacionalidad: argentino Estado civil: casado Edad: 41 años Fecha

Más detalles

EDUARDO PABLO JIMÉNEZ CURRÍCULUM VITAE (Abstract)

EDUARDO PABLO JIMÉNEZ CURRÍCULUM VITAE (Abstract) EDUARDO PABLO JIMÉNEZ CURRÍCULUM VITAE (Abstract) Juez Federal de 1 Instancia por concurso desde 2002.- Dirección del Juzgado Federal N 2 de Mar Del Plata: Av. Estudios de grado: Abogado (Universidad Nacional

Más detalles

J. Fernando Mendoza Banda Abogado

J. Fernando Mendoza Banda Abogado HOJA DE VIDA JUAN FERNANDO MENDOZA BANDA fer53066@hotmail.com jfmendoza@ucsp.edu.pe 1. RESUMEN PERSONAL Juan Fernando Mendoza Banda, identificado con DNI N 29386728; abogado de profesión por la Universidad

Más detalles

José Miguel De La Calle Restrepo

José Miguel De La Calle Restrepo Superintendente de Industria y Comercio José Miguel De La Calle Restrepo Nació en Manizales, el 22 de julio de 1969. Estudió Derecho en la Facultad de Jurisprudencia en el Colegio Mayor del Rosario y realizó

Más detalles

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO Dirección: Calle 94ª No.13-08 Ofic. 304-305 Teléfono: 616 6340 Fax. 616 6348 Cel. 315-410 9661 E-Mail: ajpedroza@incorbank.com PERFIL PROFESIONAL El ejercicio profesional se ha

Más detalles

FABIO ÁLVAREZ LÓPEZ. Especialidad(es): Seleccionar con una X. Financiero ( ) Bursátil ( ) Seguros (X) Otros:

FABIO ÁLVAREZ LÓPEZ. Especialidad(es): Seleccionar con una X. Financiero ( ) Bursátil ( ) Seguros (X) Otros: NOMBRE: FABIO ÁLVAREZ LÓPEZ Especialidad(es): Seleccionar con una X Financiero ( ) Bursátil ( ) Seguros (X) Otros: Derecho Comercial (Sociedades; Contrato de Transporte Terrestre, Marítimo y Aéreo; Propiedad

Más detalles

MAURICIO MATOS ZEGARRA

MAURICIO MATOS ZEGARRA CURRICULUM VITAE MAURICIO MATOS ZEGARRA Teléfono oficina (54) 484-470 Teléfono móvil 974-798-319 Correo electrónico mmatosze@gmail.com mauricio.matos@pe.ey.com PERFIL PROFESIONAL: Abogado especializado

Más detalles

AB. OLGA MARÍA AUCAR MERCHAN

AB. OLGA MARÍA AUCAR MERCHAN Datos Personales.- AB. OLGA MARÍA AUCAR MERCHAN Lugar de Nacimiento: Estado Civil: Edad: Guayaquil Soltera 34 años Estudios Realizados.- Primarios: Secundarios: Título Obtenido: SUPERIORES: Escuela Bilingüe

Más detalles

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES 37 años. Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P. OBJETIVO PROFESIONAL: Desarrollarme como servidor público ofreciendo una actualización constante y continua en el ámbito de mis funciones, salvaguardando

Más detalles

OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR

OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR Licenciada en Derecho olimpia.hernandez@tjaen.gob.mx www.tjaen.gob.mx D A T O S G E N E R A L E S 1.1.- NOMBRE: OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR 1.2.-

Más detalles

División de Gestión del Talento Humano Reconocimiento, emisión y liquidación de Bonos Pensionales

División de Gestión del Talento Humano Reconocimiento, emisión y liquidación de Bonos Pensionales Código:PA-GA-5.1-PR-6 Versión: 2 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 6 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: 2. RESPONSABLE(S): Gestión Administrativa/Gestión del Talento Humano Profesional Especializado

Más detalles

Sistema de Información Científica de Andalucía

Sistema de Información Científica de Andalucía Sistema de Información Científica de Andalucía SALVADOR RAMIREZ GOMEZ Fecha del documento: 24/02/2012 Informe de investigador SALVADOR RAMIREZ GOMEZ Datos del investigador Datos de identificación del investigador

Más detalles

CURRICULUM PABLO ROGELIO TALAVERA ELGUERA

CURRICULUM PABLO ROGELIO TALAVERA ELGUERA CURRICULUM PABLO ROGELIO TALAVERA ELGUERA I. DATOS PERSONALES Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1962. Lugar de nacimiento: Lima Perú. Estado civil: casado II. FORMACIÓN ACADÉMICA 1. Bachiller en Derecho

Más detalles

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Inicio: 18 de setiembre de 2012 OBJETIVO Al finalizar el Curso, los participantes comprenderán las etapas del proceso arbitral, su dinámica, los

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com.

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com. MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 17 / 01 / 1975 ESTUDIOS CURSADOS: Doctorado en Gobierno y Administración Pública Instituto Universitario Ortega

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Colegio La Salle La Paz, Bolivia Título: Bachiller en Humanidades con distinciones en Aprovechamiento y Honor

CURRICULUM VITAE. Colegio La Salle La Paz, Bolivia Título: Bachiller en Humanidades con distinciones en Aprovechamiento y Honor CURRICULUM VITAE NOMBRE: RICARDO JOSÉ MIRANDA RIVERO DOMICILIO: Miraflores, Edif. Italia II FECHA: Agosto, 2013 Telf.: 2228429 77201485 E-Mail: mirandariveror@gmail.com I. DATOS PERSONALES Edad: 27 años

Más detalles

Luis Rafael Morales La Paz

Luis Rafael Morales La Paz Luis Rafael Morales La Paz Información Lugar de nacimiento: Caracas, 20-09-1973 Personal Nacionalidad: Venezolana Estado Civil: Casado Correo Electrónico: economiagestionysociedad@hotmail.com Formación

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA

NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA CURRIICULUM VIITAE NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA TTRRAAYYEECCTTORRIIAA AACCAADEEMIICCAA CCURRSSOSS 1983 A 1988.- LICENCIATURA EN DERECHO- UNIVERSIDAD

Más detalles

Especialista en Argumentación Jurídica. Universidad de Alicante, España.

Especialista en Argumentación Jurídica. Universidad de Alicante, España. JOSÉ DE JESÚS IBARRA CÁRDENAS CURRÍCULUM VÍTAE Enero 2012 I. FORMACIÓN ACADÉMICA. POSTGRADO. POSTGRADO. PROFESIONAL. ESPECIALIDAD. DIPLOMADOS. Doctor en Derecho Público y Método Jurídico. Universidad de

Más detalles

CAMILO ERNESTO OSSA BOCANEGRA C.C.

CAMILO ERNESTO OSSA BOCANEGRA C.C. CAMILO ERNESTO OSSA BOCANEGRA C.C. No. 14.297.021 de Ibagué T.P. No. 189.535 del C. S. de la J. Fecha de Nacimiento: 9 de octubre de 1985 Transversal 1 No. 58-12 apto 202 Bogotá D.C. Cel. 3108612905 camilo.ossa@uexternado.edu.co

Más detalles

MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CONVENIOS SANTO TOMÁS Y RED ICUSTA INTERNATIONAL COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más detalles

CURRICULUM VITAE (3-2-2012)

CURRICULUM VITAE (3-2-2012) CURRICULUM VITAE (3-2-2012) DATOS PERSONALES NOMBRE: BEATRIZ APELLIDOS: SÁENZ DE JUBERA HIGUERO PRINCIPALES DATOS ACADÉMICOS DOCTORA EN DERECHO por la Universidad de La Rioja. Tesis defendida el 14 de

Más detalles

DERECHO ADMINISTRATIVO

DERECHO ADMINISTRATIVO DERECHO ADMINISTRATIVO Órganos constitucionales y de relevancia constitucional DA02 07/04/2015 DA02 ÓRGANOS CONSTITUCIONALES Y RELEVANCIA CONSTITUCIONAL Base de Datos Documental de Ordenación Normativa

Más detalles

GABY MARIANELLA BACA BARRETO

GABY MARIANELLA BACA BARRETO GABY MARIANELLA BACA BARRETO RESUMEN Contadora Pública Colegiada, peruana, graduada en la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega, con estudios de Maestría en Contabilidad en la Universidad Nacional

Más detalles

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas DEPARTAMENTO DE ÁREA CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y FINANZAS Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas 22 Edición Objetivos Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialista

Más detalles

CURRICULO A. ESTUDIOS RELACIONADOS CON EL CARGO: 1. LICENCIATURA:

CURRICULO A. ESTUDIOS RELACIONADOS CON EL CARGO: 1. LICENCIATURA: CURRICULO Nombre: Rosa María Abdelnour Granados. Cédula: 1-548-367. Estado civil: casada. Nacionalidad: costarricense. Fecha de nacimiento 30/8/1958. Dirección: Cantón Central, Distrito Hospital, Distrito

Más detalles

Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores

Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores CURRICULUM VITAE Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores I. DATOS PERSONALES. Lugar de nacimiento: Toluca, México. Nacionalidad: Correos: Mexicana. mario_tellez_99@hotmail.com

Más detalles

I.- DATOS PERSONALES. María Luisa Lozada Bravo. Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra, 16 Agosto 1.950

I.- DATOS PERSONALES. María Luisa Lozada Bravo. Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra, 16 Agosto 1.950 I.- DATOS PERSONALES Nombre: María Luisa Lozada Bravo. Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra, 16 Agosto 1.950 Profesión: Abogado. Actividad: Notario de Fe Publica de Primera Clase No. 2. II.- FORMACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD Doctor en Derecho y Ciencias Sociales Universidad Libre 38 años de Docencia

Más detalles

HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES RODRIGO GUERRERO ROBAYO PERFIL PROFESIONAL

HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES RODRIGO GUERRERO ROBAYO PERFIL PROFESIONAL HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRE: RODRIGO GUERRERO ROBAYO PERFIL PROFESIONAL Profesional en Derecho, especializado en Derecho Laboral y Seguridad Social y Derecho Administrativo con amplia experiencia

Más detalles