MARCHANDO UNA DE PAELLA!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MARCHANDO UNA DE PAELLA!"

Transcripción

1 MARCHANDO UNA DE PAELLA! En esta unidad vamos a: Hacer la lista de la compra. Hacer la compra en distintos comercios. Dar órdenes. Elaborar y comprender recetas de cocina. Conocer algunas comidas típicas españolas. Conocer hábitos alimenticios de los españoles. Buscar en Internet información necesaria. Realizar un programa de televisión para presentar una receta de cocina a los telespectadores. 0. ESTÁS PREPARADO? Escucha bien el texto que va a leer tu profesor y, con su ayuda, responde a las preguntas que te haga. ALGUNOS TRUCOS PARA ENTENDER EL VOCABULARIO: - No te preocupes, el texto lo podrás escuchar tres veces. - No hace falta que entiendas todo lo que vas a escuchar, intenta captar de qué trata el texto.

2 - Si no conoces todas las palabras, adivina su significado por el contexto. - Recuerda que muchas palabras se parecen a las de tu lengua. Asocia! 1. LA DESPENSA DE LA ABUELA 1.1. MERENDOLA DE PALABRAS Sabes los nombres de estas verduras? Y des estas carnes? Cómo se llaman estos pescados y mariscos?

3 Cómo se llaman estos granos y derivados? Cómo se llaman estas frutas?

4 Reconoces estos postres? Cómo se llaman estos aparatos y utensilios de cocina?

5 1.2 VAMOS A JUGAR Ay cuántas palabras!, Te acordarás de todas?, Pues claro que sí!. Observa el recuadro durante diez minutos y memoriza el máximo número de palabras. ALGUNOS TRUCOS PARA APRENDER VOCABULARIO: -Relaciona las palabras nuevas con las que ya sabes, agrupándolas por categorías. - Escribe una frase en la que aparezca la palabra. - Utiliza la memoria fotográfica: recuerda la palabra nueva en el lugar donde la has visto. - Elabora tu propio diccionario, escribiendo la palabra nueva y su traducción. - Memoriza las palabras nuevas haciendo un dibujo que las represente. - Haz rimas con la nueva palabra. - Repite o escribe muchas veces la palabra. - Di la palabra mientras realizas una acción que la represente. - Busca las diferencias y los parecidos con tu lengua. También puedes llenar tu habitación de papeles con los alimentos y sus nombres Ya?, Perfecto!. Ahora vamos a ver tus dotes y la de tus compañeros. Para ello, vamos a jugar. Qué fruta te encanta?, O quizás te gusta más la carne?. Comienza diciendo el nombre de lo que más te guste para que tu compañero la repita y añada otra más. Ah, si no te acuerdas de todo, quedas eliminado!. Serás tú el ganador / a?. Ánimo!. Alumno 1: A mí me gustan las manzanas Alumno 2: A María le gustan las manzanas y a mí me encanta el arroz. Alumno 3: A María le gustan las manzanas, a Eduardo le encanta el arroz y a mí, los calamares.

6 Alumno 4: A María le gustan las manzanas; a Eduardo le encanta el arroz, a José, los calamares y a mí, los helados... RECUERDA: PRESENTE DE INDICATIVO GUSTAR, ENCANTAR (a mí) me gustan + sustantivo plural Ej: A mí me gustan las manzanas (a ti) te encanta + sustantivo singular Ej: A ti te encanta la paella (a él / a ella) le gusta + sustantivo singular Ej: A él le gusta la ensalada de tomates (a nosotros / as) nos encantan + sustantivo plural Ej: A nosotras nos encantan los helados (a vosotros / as) os gusta + sustantivo singular Ej: A vosotros os gusta el café con leche (a ellos / as) les encanta + sustantivo singular Ej: A ellas les encanta la sandía. LA FORMA NEGATIVA: A mí no me gustan las salchichas. A ellos no les gusta el pescado. 1.3 QUÉ LÍO! Ahora que ya eres todo un experto, serías capaz de ordenar el nombre de los siguientes alimentos?, Pero sin mirar!: ntpáola nasaíd erap nrnaaja

7 añil rcezae lamcara cllhucoi roosadtt taplo dorocer éantsr sapatat eaculhg

8 usoqe cirolofl rzaor zaat 1.4 Masculino o femenino? Como habrás podido observar, el género de cada uno de los productos puede ser diferente al de tu lengua. Sabes el género de los siguientes productos? Leche Huevo Naranja Mantequilla Tomate Cebolla Carne Pollo Fresa Plátano Limón Pescado Manzana Sandía Melón Pera Yogur Sal Azúcar Pimiento Ajo Arroz Aceite Vinagre MACULINO FEMENINO

9 Lechuga Atún Pan 2. DE COMPRAS POR LA CIUDAD 2.1 HACEMOS LA COMPRA? Qué bien!, ya puedes hacer la compra tú solito, pero sabes a dónde tienes que ir?. Relaciona cada tienda con su nombre: PASTELERÍA, CARNICERÍA, PANADERÍA, PESCADERÍA, FRUTERÍA, POLLERÍA. RECUERDA: La mayoría de las tiendas que venden alimentos terminan en -ERÍA. Ahora escribe lo que falta para completar sus nombres correctamente.

10 En una pastelería venden pasteles. En una...ería venden pan En una...ería venden pescado En una...ería venden pollo En una...ería venden carne En una...ería venden fruta 2.2 NOS VAMOS DE EXCURSIÓN: Qué bien! La clase se va de excursión, pero antes tenéis que hacer la compra. Con tus compañeros, haz una lista de todo lo que os hace falta para el gran día. Fíjate bien en los envases y medidas que te proponemos. Ejemplo: En la carnicería: un kilo de pollo y un cuarto de bistec.

11 3. A COMER! 3.1 HAY QUE PONER LA MESA... Has invitado a tus amigos a cenar, para poner la mesa necesitas algunos cubiertos. Los conoces? Trata de encontrar la palabra correcta. Primero tomamos una sopa en Para comer la sopa utilizamos Bebemos vino en Para el agua necesitamos De segundo plato comemos carne, para cortarla necesitamos Comemos carne en Comemos carne con El café lo tomamos en Para mezclar el azúcar en el café necesitamos 3.2 ADIVINA ADIVINANZA! QUÉ TIENE EL REY EN LA PANZA? Qué es? 1. Es rojo o verde y redondo. Es Es de color naranja y larguita y delgadita. Es Los norteamericanos la usan para su fiesta de "Halloween". Es A los monos les gusta mucho comer Los españoles suelen comer doce... en Nochevieja. 6. Parece al sol por su forma y el nombre de la fruta es igual que su color. Es Normalmente a la gente le vienen lágrimas a los ojos cuando la pela. Es A algunas personas no les gusta su olor. Es...

12 RECUERDA: PRESENTE DE INDICATIVO COMER, BEBER Yo como Tú comes Él / Ella come Nosotros / Nosotras comemos Vosotros / Vosotras coméis Ellos / Ellas comen LA FORMA NEGATIVA: Yo no como carne Tú no bebes agua Yo bebo Tú bebes Él / Ella bebe Nosotros / Nosotras bebemos Vosotros / Vosotras bebéis Ellos / Ellas beben 4.1 A ESCRIBIR! 4. VIAJANDO POR INTERNET 1. Escribe algo sobre tu restaurante favorito. Cómo se llama? Qué tipo de comida sirve? Dónde está? ALGUNOS TRUCOS PARA REALIZAR UN TRABAJO ESCRITO: Selecciona bien el tema sobre el que se deseas trabajar. Recopila el material necesario relacionado con el tema: notas, artículos, bibliografía, material gráfico... que nos documenten al máximo sobre el mismo, y que todo ello pueda organizarse para la elaboración definitiva del tema. Formula los objetivos generales y concretos y confecciona un esquema con los puntos esenciales que sirva de guía en la elaboración y el desarrollo del tema. Redacta un borrador sobre el cual se puedan corregir los errores y perfeccionar los contenidos. Procura que dicho trabajo sea crítico, original y creativo. 2. Busca un restaurante hispano en el Internet y descríbelo. Te interesa comer allí? Por qué? Dónde está? Qué tipo de comida sirve? Cuál es la especialidad de la casa? Es un restaurante elegante? Cuánto cuesta una comida allí?

13 5. EN LA COCINA DE LA ABUELA, TÚ MANDAS 5.1 A COCINAR! Conoces la famosa tortilla española de patatas? Aquí te proponemos una, pero... está todo al revés!. Podrías ayudarnos a colocar la receta para poderla hacer? Receta para hacer tortilla de patatas En una sartén poco profunda, se echan dos cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, se echa la mezcla de las patatas. Cuando las patatas ya están blandas, se sacan de la sartén y se escurren de aceite. Entonces se mezclan bien con los huevos batidos y se deja reposar unos 5 minutos. Se fríen las patatas en aceite abundante. Para hacer la tortilla es muy importante que las patatas estén blandas y no crujientes. Para eso, hay que freírlas a fuego bajo y en una sartén tapada y durante diez minutos. Después de un par de minutos en la sartén, se da la vuelta a la tortilla ( hacerlo en el aire es difícil. Si no sabes, utiliza un plato). Es conveniente echar un poco más de aceite a la sartén al dar la vuelta, porque si no, la tortilla se puede pegar. Cuando la tortilla esté echa por los dos lados, ya estará lista para comer. Mientras la mezcla de los huevos y las patatas reposa, se pica media cebolla en trozos muy pequeños y se fríe con un poco de aceite durante 5 ó diez minutos. Cuando esté lista, se echa la mezcla. En un recipiente grande (por ejemplo una ensaladera), se baten los huevos (se calcula un huevo por persona). Se echa sal. Se pelan y se lavan las patatas (se calcula una patata grande por persona). Se cortan en láminas no muy grandes. BUEN PROVECHO!

14 5.2 UN GAZPACHO? Uhm, suena bien, pero, sabrías decir qué necesitas para hacer un gazpacho?. Es muy fácil y muy refrescante, especialmente en verano. Se toma como si fuera una sopa fría. Busca en Internet información sobre el gazpacho. Cuál es su origen?. Antes de empezar, podrías adivinar, entre los siguientes ingredientes, cuál pertenece al gazpacho? (sólo una respuesta válida). tomates zanahorias cordero marisco peras Para facilitar tu tarea de investigador, te proponemos visitar las siguientes páginas: Ya sabes algo más sobre el gazpacho. Pero serías capaz de cocinar uno para tus invitados?. Con tu compañero, y utilizando las entre paréntesis en el orden correcto, completa la palabra que falta. Luego compara las respuestas con el resto de tus compañeros. Ejemplo: cuchillo. INGREDIENTES 1 Pimiento verde. 8 tomates. 1 pepino. 1 cebolla gramos de pan. 45 ml de vinagre. 850 ml de agua. Sal y pimienta. Ajo. 45 ml de aceite de oliva. Puré de tomate.

15 1. Con un ( lluchoic)... corta las verduras en trozos. 2. Pon las verduras cortadas en una ( ztaa)... grande. 3. Mezcla todo bien y pon unos trozitos de (npa) Añade la sal, la pimienta, el vinagre, el aceite y el (joa) Pon la mezcla en la ( cuilaorad)... durante unos minutos hasta que quede sin grumos. 6. Echa toda la mezcla en una taza limpia y añade el (gaua) Mete todo en la (varene)... durante dos horas. 8. Puedes poner un poco de puré de ( omaett)... para hacer más rojo el gazpacho. Uhhhhhhhh que rico!!!!!!!!!!!!! RECUERDA El Imperativo Sirve para: Dar órdenes: Roberto, pon la mesa, por favor. Instrucciones: Primero, introduzca la moneda, después marque el número. Ofrecer: Coge más tarta. Dar consejos: Si bebes, no conduzcas. 1. AFIRMATIVO- Verbos regulares Yo hablo Tú hablas Él / Ella habla HABLAR CORRER VIVIR Habla (tú) Corre (tú) Vive (tú) Hablad (vosotros) Corred (vosotros) Vivid (vosotros) Hable (usted) Corra (usted) Viva (usted)

16 Verbos irregulares: Verbos con la misma irregularidad que el Presente de Indicativo: Yo cierro Tú cierras Vosotros cerráis CERRAR Cierra (tú) Cerrad (vosotros) Cierre (usted) Verbos totalmente irregulares: DECIR HACER IRSE PONER SALIR Di Vete Sal Haced Poned Diga Váyase Salga 2. NEGATIVO La forma es parecida a la forma de usted HABLAR CORRER VIVIR No hables (tú) No corras No vivas No habléis (vosotros) No corráis No viváis No hable (usted) No corra No viva 5.3 REVISA Vamos a preparar una tortilla española con la colaboración de algunas estrellas de Hollywood!. Para ello, deberás completar la frase con la opción de imperativo válida. Por favor, Cher, la receta que tienes en la mano. leas lea lee leer

17 Demi, las patatas aquellas, por favor! pele peles pela pelar Keanu, no la sartén a fuego alto! pongas pone pon poner paciencia, Cameron. La tortilla no está hecha todavía. Ten Tengas Tiene Tener No Bruce! Vamos a darte algo de comer. se vaya irse se va te vayas 5.4 VAMOS A JUGAR Levántate y colócate en círculo con el resto de tus compañeros. Escucha bien las indicaciones del profesor y escenifícalas.

18 6. EXPRESIONES SABROSAS Conoces estas expresiones? Todas son coloquiales. Relaciona cada expresión con su significado. Expresión Ponerse como un tomate/pimiento. Dar las uvas. Tener mala uva. Estar de mala uva. Ser pan comido. Importar un pimiento. Ser del año de la pera. Significado Ser mala persona, tener ganas de fastidiar Estar de mal humor. Hacerse tarde. Ser muy antiguo. Ruborizarse en una situación embarazosa. No darle importancia a algo. Ser fácil. Lee los siguientes diálogos y elije el alimento adecuado para completar las expresiones. - Qué hora es? - No sé, pero llevo dos horas esperando a tu primo. - Tranquilo, siempre llega tarde. - Pues nos van a dar las... - La gente va a pensar mal de ti si sales con esa falda, es demasiado llamativa. - Me importa un... lo que piense la gente. - Por qué todo el mundo está enfadado? - Porque hoy es lunes y tienen mucho trabajo, por eso están todos de mala... - Es difícil este ejercicio de expresiones?

19 - No, Qué va!, es... comido. - Tienes coche? - Sí, pero es muy viejo, es del año de la... - Sabes lo que me pasó el otro día? - No sé; cuenta, cuenta - Te vas a reír: me caí por las escaleras del metro. - Qué horror! Te hiciste daño? - No, pero me dio mucha vergüenza, me puse como un... Ahora con tu compañero haz un pequeño diálogo empleando las expresiones coloquiales que has aprendido. 7. UN POCO DE CULTURA QUÉ SABES SOBRE LAS COMIDAS ESPAÑOLAS? Verdadero o falso? 1. Antes de leer, señala en las columnas lo que creas saber sobre los hábitos de comida de los españoles: ANTES DE LEER DESPUÉS DE LEER V F V F En España, la comida más abundante es la cena En España, se cena sobre las 18:30 de la tarde El desayuno es muy importante Es habitual tomar café después del almuerzo o comida

20 2. Ahora lee el texto: Las comidas en España En España, la primera comida del día el desayuno no es muy abundante. La mayoría de la gente suele tomar café con leche, tostadas o galletas. La comida más importante el almuerzo o comida es la del mediodía, entre las 2 y las 4 de la tarde. Se come un primer plato a base de verduras, legumbres, arroz... y un segundo plato que suele ser carne o pescado. También se toma postre: fruta o algún dulce. Es habitual acompañar las comidas con algún vino y tomar café después del postre. La última comida del día es la cena, entre las 9 y las 10 de la noche. Se toma algo ligero, como verdura, sopa, queso, tortilla, huevos, fruta... También existe la merienda, una comida a media tarde, hacia las seis. Los niños suelen comer un bocadillo, fruta, o toman un vaso de leche con galletas. 3. Rellena la columna después de leer el texto y compara con lo que has señalado antes. Hay algo que te sorprenda?. 4. Habla con la clase sobre las comidas de tu país. Son a la misma hora que en España? Se come y se bebe lo mismo? 8. PROYECTO: EL PROTAGONISTA ERES TÚ! Te gustaría presentar, por un día, una receta en un programa de televisión?. Hoy puede ser tu gran día!. Elige a un compañero y, entre los dos, elaborad una receta (puede ser inventada o conocida). Representadla en clase como si de un verdadero plató se tratase!. Gana el más original!. Para poder hacer la receta, mira el vocabulario que a continuación te presentamos. Te puede servir de gran ayuda. LA COCCIÓN - VOCABULARIO Freír algo [alguien](=en abundante aceite). Fríe un poco más las patatas; están crudas por dentro. En una sartén se pone aceite a calentar y se van friendo las sardinas. Estar frito [algo]. Las patatas ya están fritas, retíralas de la sartén.

21 Sofreír algo [alguien] = rehogar algo [alguien] = pochar algo [alguien] = freír algo [alguien](=en un poco de aceite con fuego vivo). Primero sofreiremos una cebolla picada en aceite de oliva y cuando esté frita, añadiremos unos tomates sin piel ni semillas. Dorar algo [alguien](=freír hasta que esté dorado). Doramos la cebolla y añadimos el tomate picado. Estar dorado [algo]. Cuando la cebolla está dorada, se añade el tomate picado y sin semillas. Hacer algo a la plancha [alguien](=cocer sobre una plancha, con un chorro de aceite). Desde que estoy a régimen, hago la carne a la plancha. Hacer algo a la parrilla [alguien](=cocinar sobre una parrilla, con un chorro de aceite). Antes, cuando íbamos de excursión, hacíamos chuletas a la parrilla, pero ahora han prohibido hacer fuego en el monte. Hacer algo al vapor [alguien](=el alimento está en un lugar seco y se cuece por la acción del vapor de agua). Hoy he hecho patatas al vapor. Ahumar algo [alguien]. Primero se tiene el salmón en sal 24 horas y después se ahuma. Tostar algo [alguien](o.d., pan, almendras). He tostado unas cuantas rebanadas de pan para el desayuno. Cocer algo [alguien](=calentar líquidos). Se pone a cocer la leche con tres cucharadas de azúcar y vainilla. Hervir [algo] = bullir [algo](for.). En un cazo con agua hirviendo se echa el arroz. Esta carne hervida no tiene gusto a nada. Hervir algo [alguien]. Hierve un poco de agua para el café instantáneo. Estofar algo [alguien](=carnes o verduras hierven en una salsa líquida). Si utilizas una olla a vapor, estofar la carne es muy rápido. Hacer chup chup [algo](pop.) = cocer lentamente [algo]. Este estofado aún no está; sólo lleva 5 minutos haciendo chup chup. Reducir [algo](=hervir hasta que se evapore gran parte del agua). Esto debe hervir hasta que el caldo se reduzca a la mitad.

22 TEST DE AUTO-EVALUACIÓN: Puedo... 1=No 2=Sí, pero necesito mejorar 3=Sí, muy bien a) Dar información sobre a. b) Preguntar sobre la lista de la compra b. c) Comprender información sobre c. 2. a) Dar órdenes a. b) Comprender información sobre órdenes b. 3. a) Dar información sobre a. b) Preguntar sobre gustos y preferencias b. c) Comprender información sobre c. 4. a) Dar información sobre a. b) Preguntar sobre recetas de cocina b. c) Comprender información sobre c. 5. a) Dar información sobre a. b) Preguntar sobre gastronomía y b. c) Comprender información sobre costrumbres españolas c Elaborar una receta de cocina utilizando los puntos anteriores, oralmente y por escrito. 7. Comprender una receta de cocina oral o escrita

23 APÉNDICE: LISTADO DE VERBOS Ahumar Beber / Tomar Cocer Cocinar / cocinar a la plancha, a la parrilla, al vapor Comer Comprar / Hacer (la compra) Dorar Encantar Estofar Freír Gustar Hervir Poner (la mesa) Sofreír Tostar LISTADO DE TÉRMINOS: el el el el el el los Aceite Agua Ajo (un diente de ajo) Almuerzo Arroz (un grano de arroz) Atún Azúcar Barra Bistec (de cerdo, de cordero) Bocadillo Café Calamar Cangrejo Carne Carnicería Cebolla Cena Cereales Cereza Cocina Col Coliflor Comida Copa Cuarto Cuchara

24 Cucharón Cuchillo Champiñón Desayuno las Espinacas Fresa Fruta Frutería Galleta Gazpacho los Guisantes Huevo Ingrediente Kilo la/la Langosta Langostino Lata la Leche (un vaso de leche) Lechuga Licuadora Limón Litro la Mantequilla el Maíz Marisco Medio Kilo Melón Merendola Merienda Naranja Nevera Olla Paella Pan Panadería Paquete Pastelería Patata Pepino Pera Pescadería Pescado Pimiento Piña Plátano Plato Pollería Pollo Postre

25 la el Queso Sal Sandía Sartén Sopa Tarta Taza Tenedor Tetera Tomate Tortilla (de patatas) Utensilio (de cocina) Uva Verdura Vinagre Vino Yogur Zanahoria

Relaciona cada descripción de la columna de la izquierda con una medida de la columna de la derecha.

Relaciona cada descripción de la columna de la izquierda con una medida de la columna de la derecha. Los alimentos Tema 14 pa la bras zumo / jugo (Am.) plátanos / bananas agua uvas té zanahoria café lechuga pollo pimiento ternera cebolla marisco arroz sardinas pan naranjas huevos manzanas aceite Tarjetas

Más detalles

NIVEL A. Menú del día TEXTO. www.mecd.gob.es/reinounido

NIVEL A. Menú del día TEXTO. www.mecd.gob.es/reinounido junio 2013 Autor: Natalio Ormeño Villajos Asesor técnico de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda NIPO: 030-13-043-X Menú del día Un restaurante de Madrid. Fotos del autor Los restaurantes

Más detalles

Cómo pedir las cosas en una tienda

Cómo pedir las cosas en una tienda Cómo pedir las cosas en una tienda Vendedor Comprador 1 qué quería? el siguiente? quién va ahora? Hola, Buenos días / Buenas Tardes Por favor, quiero / quería un kilo de patatas 2 3 Muy bien, aquí tiene.

Más detalles

Carolina González González Revista de Didáctica MarcoELE núm. 5 / www.marcoele.com

Carolina González González Revista de Didáctica MarcoELE núm. 5 / www.marcoele.com FECHA DE ENVÍO: 27/09/2007 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD La lista de la compra AUTOR/A Carolina González González APARTADO (según el MCER): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/indice.htm Gramática,

Más detalles

1 Observa la nevera y escribe tres ejemplos de cada uno de

1 Observa la nevera y escribe tres ejemplos de cada uno de 1 Para aplicar lo aprendido 1 Observa la nevera y escribe tres ejemplos de cada uno de los tipos de alimentos que figuran en la tabla. Tipos de alimentos Frutas Verduras Ricos en grasas Ricos en proteínas

Más detalles

Me gusta bastante... No me gusta nada... 2 de leche 1 de azúcar 3 de cerveza 1 de huevos 2 de manzanas

Me gusta bastante... No me gusta nada... 2 de leche 1 de azúcar 3 de cerveza 1 de huevos 2 de manzanas gente EJERCICIOS 7 1 Mira las páginas 70 y 71 del Libro del alumno. Escribe los nombres de los productos en el lugar que corresponda, según tus gustos. Me gusta muchísimo... la uva No me gusta mucho...

Más detalles

Sesión 3: Visión general

Sesión 3: Visión general Sesión 3: Visión general Pesar y medir los alimentos El pesar y medir los alimentos son buenas maneras de saber lo que estamos comiendo. Nos ayuda a tomar decisiones más saludables. Comer una cantidad

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 COMPETENCIA MATEMÁTICA

Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 COMPETENCIA MATEMÁTICA Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 4.º PRIMARIA COMPETENCIA MATEMÁTICA CUADERNILLO DE PREGUNTAS TIEMPO DE REALIZACIÓN 60 minutos

Más detalles

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN PREPARACIÓN 1. COMPLETA EL CUADRO CON ALIMENTOS. VERDE ROJO AMARILLO NARANJA BLANCO MARRÓN ESCUCHA 2. NUMERA SEGÚN LA CANCIÓN. CIERRE 3. PEGA. DESAYUNO [ ] MASTICAR [ ] COMER [ ] CRECER ALMUERZO CENA HOJA

Más detalles

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español Cocina sana con garantía de éxito Placer sano con más de 70 recetas de la cocina tradicional española Cómo simplificar la selección de recetas Tiene

Más detalles

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos.

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Respecto de su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono

Más detalles

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL Día 1 (250 Ingredientes: 1 Pan integral baguette (80 gr), ½ lata pequeña de Atún en aceite (40 Manzanas Ingredientes: 1 Unidad mediana de Manzanas (180 Ingredientes: 1 Unidad pequeña de Tomate (100 gr),

Más detalles

Contenidos. Expresar planes e intenciones: Nuestra intención

Contenidos. Expresar planes e intenciones: Nuestra intención Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas Alimentos. Platos. Usos del presente de subjuntivo. No más de Expresar planes e intenciones: Nuestra intención es Pedir en un restaurante. Formular

Más detalles

Aclaraciones importantes

Aclaraciones importantes Aclaraciones importantes ü Esto es una demostración de un plan de alimentación para una semana. El plan de comidas de la persona se adaptará siempre a la información recogida en la primera consulta dónde

Más detalles

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación día 1 desayuno. 4-6 huevos duros (pelados y sólo tiene que utilizar la parte blanca). Con 2 mano porciones de vegetales verdes. Tome una taza de té verde. En un plato ponga algunas verduras mixtas y añadir

Más detalles

Cuántos grupos de alimentos hay en el dibujo? Di el nombre de los alimentos del grupo nº 1. Di el nombre de los alimentos del grupo nº 2

Cuántos grupos de alimentos hay en el dibujo? Di el nombre de los alimentos del grupo nº 1. Di el nombre de los alimentos del grupo nº 2 2 Contesta Cuántos grupos de alimentos hay en el dibujo? Di el nombre de los alimentos del grupo nº 1 Di el nombre de los alimentos del grupo nº 2 Di el nombre de los alimentos del grupo nº 3 Di el nombre

Más detalles

Pirámide de los alimentos

Pirámide de los alimentos Salud y Alimentación Pirámide de los alimentos Esta pirámide nos informa de la cantidad de cada grupo de alimentos que tendríamos que incluir en nuestra alimentación de cada día para cuidar nuestra salud.

Más detalles

Bitácora Unidad 7. Unidad 7

Bitácora Unidad 7. Unidad 7 Bitácora Unidad 7 Unidad 7 Unidad 7 Pan, ajo y aceite 01 LA COMIDA RÁPIDA, VERSIÓN ESpañola Pinchos de tortilla Las tapas, los pinchos o los bocadillos: productos mediterráneos con pan. Cientos de recetas

Más detalles

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha)

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) 1 kg de remolachas 3 cubos de caldo (si hay más tiempo mejor preparar el bouillon de verduras y carne) 2 hojas de laurel 1 cebolla nata liquida azúcar, vinagre, pimienta

Más detalles

de la familia ENTRE TODOS Pasta con salsa bolonesa Con nuestro trabajo en equipo, conseguimos que FUNCIONE BIEN VUESTRO ORGANISMO numero 6 MARZO

de la familia ENTRE TODOS Pasta con salsa bolonesa Con nuestro trabajo en equipo, conseguimos que FUNCIONE BIEN VUESTRO ORGANISMO numero 6 MARZO el Menu el Menu de la familia numero 6 MARZO reporteros de primaria Con nuestro trabajo en equipo, conseguimos que FUNCIONE BIEN VUESTRO ORGANISMO ENTRE TODOS Pasta con salsa bolonesa Esta versión digital

Más detalles

U nidad 4. Voy a comprar... OBJETIVOS

U nidad 4. Voy a comprar... OBJETIVOS Voy a comprar... Aprender el vocabulario referente a los alimentos de forma lúdica. INSTRUCCIONES Una vez estudiado el vocabulario de la comida, se propone a los alumnos un juego de memoria. El profesor

Más detalles

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo.

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. SOPA DE PESCADO Ingredientes: Rape 1500 gr Puerro 250 gr Pimiento verde 250 gr Pimiento rojo 250 gr

Más detalles

Desayuno Un vaso de leche desnatada con café o cacao soluble Pan tostado con aceite de oliva virgen o unos copos de cereales. Una pieza de fruta

Desayuno Un vaso de leche desnatada con café o cacao soluble Pan tostado con aceite de oliva virgen o unos copos de cereales. Una pieza de fruta Dieta mediterránea 1. Coma verdura, mejor si es de temporada en cada comida principal (comida y cena). 2. Coma una pieza de fruta, mejor si es de temporada en el desayuno, comida y la cena. 3. Coma legumbres

Más detalles

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012.

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Antonio Fernández CUCHARITAS DE TOMATE NATURAL CON ACEITUNAS NEGRAS Y JAMÓN. 3 tomates. 2 lonchas de jamón 1 chorro

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

CORPORACION GANADERA CORFOGA

CORPORACION GANADERA CORFOGA CARNIITAS EN SALSA ((PARA 4 PERSONAS)) 2 cucharadas de salsa de soya 1 cucharada de salsa china 1 cucharada de salsa de vegetales 1 cucharadita de salsa inglesa 2 ajos ½ kilo de carne de res en trocitos

Más detalles

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA MERIENDA CENA LUNES con cereales integrales, Un zumo de Naranja natural Un Yogur Sopa de verduras Filetes de Carne picada Sabrosanos 1 con salsa de tomate Ensalada de espinacas

Más detalles

preparación Mezclar todos los ingredientes. preparación preparación preparación preparación preparación

preparación Mezclar todos los ingredientes. preparación preparación preparación preparación preparación La dieta Blind Date te hace perder de 3 a 5 kilos por semana con s que te permitirán purificar, drenar y nutrir tu organismo para que tengas el cuerpo perfecto para esa cita a ciegas día 1 Tomar 2 vasos

Más detalles

Experiencia gourmet Hero Maridaje del Chef. Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado.

Experiencia gourmet Hero Maridaje del Chef. Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado. Platos Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado. Ingredientes para 4 personas:: 1 frasco de Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado 200 gramos de bacalao fresco

Más detalles

Coma alimentos saludables

Coma alimentos saludables El plan de cinco puntos Coma alimentos saludables 3 Usted puede empezar por sustituir la leche baja en grasa con leche desnatada. También reduzca su consumo de jugos de fruta a no más de ocho onzas al

Más detalles

RECETAS DE PRIMAVERA

RECETAS DE PRIMAVERA RECETAS DE PRIMAVERA UGUISANTES AL TOMILLO U 300 g de guisantes Alcorioja 4 hojas de acelgas Alcorioja 100 g de cebolla Alcorioja Una cuchara sopera de tomillo seco 4 cucharadas de aceite de oliva virgen

Más detalles

Juega! Cartas para imperativo. Safe creative 1302074556872. Dar órdenes y usar el imperativo en recetas de cocina.

Juega! Cartas para imperativo. Safe creative 1302074556872. Dar órdenes y usar el imperativo en recetas de cocina. ficha introductoria nombre de la actividad Juega! Cartas para imperativo. Safe creative 1302074556872 autor/es Jaume BRINES GANDÍA. nivel y destinatarios B1. duración 40 minutos aproximadamente. objetivos

Más detalles

-Hay que comprar leche, patatas, lechuga, detergente...

-Hay que comprar leche, patatas, lechuga, detergente... 1 2 Todos los sábados por la mañana Ramón se levanta muy contento. Es el día en que su familia va de compras al supermercado y a él le encanta acompañarles y ayudarles a cargar el carrito con comida para

Más detalles

Lo que debes saber acerca de comer sobre la marcha

Lo que debes saber acerca de comer sobre la marcha Todo acerca de Comer sobre la marcha Un aspecto importante en el proceso de alcanzar y mantener un cuerpo delgado y saludable es tener alimentos nutritivos listos y disponibles. Incluso si sabes lo que

Más detalles

Centro de Educación de Adultos de Albox LAS COMPRAS

Centro de Educación de Adultos de Albox LAS COMPRAS LAS COMPRAS Centro de Educación de Adultos de Albox 1 1. ACTIVIDAD PREVIA Actividad en grupo que sirve para detectar lo que el alumno sabe de tema y para conocer sus intereses. Se pregunta a los alumnos:

Más detalles

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes Página Desayuno... 5 Ejercicio... 6 Frutas y hortalizas... 7 Carbohidratos... 8 Proteínas... 9 Grasas... 10 Agua... 11 Í n d i c e Picoteo... 12 Comida

Más detalles

MÜCVER MANTI INGREDIENTES: INGREDIENTES: Harina (4 vasos) Carne de ternera picada. 2 huevos Medio vaso de agua Perejil

MÜCVER MANTI INGREDIENTES: INGREDIENTES: Harina (4 vasos) Carne de ternera picada. 2 huevos Medio vaso de agua Perejil MANTI MÜCVER Harina (4 vasos) Carne de ternera picada. 2 huevos Medio vaso de agua Calabacín Cebolletas Huevos Harina Queso Emmental Hierbabuena Eneldo El calabacín rallado/triturado se escurre en el chino

Más detalles

Bocadillos de fruta: Ingredientes. Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Preparación

Bocadillos de fruta: Ingredientes. Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Preparación Bocadillos de fruta: Piñas, manzana y plátano Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Pelar la fruta y cortarla en trozos pequeños. Hervir un poco de agua en una olla pequeña, y colocar allí dentro

Más detalles

Imaginemos El restaurante para desayunos

Imaginemos El restaurante para desayunos Imaginemos El restaurante para desayunos Vamos a imaginar El restaurante para desayunos Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el restaurante para desayunos!

Más detalles

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado!

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! INVERTIMOS EN LA PESCA SOSTENIBLE Hola amigas y amigos. Todos ya sabéis que el pescado es un alimento básico y necesario para un crecimiento sano. Pero

Más detalles

CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD. DIETOTERAPIA Obesidad

CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD. DIETOTERAPIA Obesidad OBESIDAD CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD DIETOTERAPIA Obesidad OBESIDAD: CONSEJOS CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD

Más detalles

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Comer sano y sencillo Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Edición Ayuntamiento de Madrid Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía Dirección General de Mayores Departamento

Más detalles

DIETA FIESTAS NAVIDEÑAS

DIETA FIESTAS NAVIDEÑAS DIETA FIESTAS NAVIDEÑAS SEMANA DE NOCHE BUENA-NAVIDAD LUNES NOCHE VIEJA-AÑO NUEVO DESAYUNO: 1 zumo naranja natural + 2 rebanadas de pan integral tostado con un poquito de aceite de oliva y sal ALMUERZO:

Más detalles

Menú semanal. Lunes 4. Martes 5

Menú semanal. Lunes 4. Martes 5 Lunes 4 Tostadas int. con requesón Ingredientes: Queso Requesón, Tostadas integrales. Ciruelas Ingredientes: Ciruelas. Melón con jamón Ingredientes: Melón, Jamon serrano. Elaboración: Cortar el melón a

Más detalles

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Acelgas rellenas de crema de champiñones 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Cortar las acelgas, solamente

Más detalles

FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE. Introducción: Marco teórico:

FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE. Introducción: Marco teórico: FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE Introducción: Las siguientes fichas de trabajo han sido confeccionadas para colaborar con las instituciones y sus docentes como agentes multiplicadores

Más detalles

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra VERDURAS Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra 1 kg de alcachofas frescas ¼ kg de jamón ibérico Queso curado de cabra 2 cucharadas de harina de trigo Agua Primero blanqueamos

Más detalles

Fabes con almejas. Ingredientes para 4 personas

Fabes con almejas. Ingredientes para 4 personas Fabes con almejas Uno de los platos más conocidos de la cocina asturiana. Una exquisita variedad de la fabada, más ligera y en la que se cambia el compangu de carne por productos de mar. 3/4 kg. de fabes

Más detalles

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center Las Zanahorias Diseñado para elodia alvarez un proyecto de Dream Center Recetas Zanahorias en horno de microondas con almíbar de naranja agua o consomé de verduras o de pollo 1 cucharada de mermelada de

Más detalles

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín Una Semana de Recetas Saludables Ahora que usted ha comprado todos los ingredientes de la lista de la compra de 50 dólares, llamar a sus ayudantes y comenzar a trabajar en la cocina. Abajo encontraras

Más detalles

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio

Más detalles

Alimentarse bien es salud.

Alimentarse bien es salud. www.alimentacionsaludable.es Edición: nov. 2013 Alimentarse bien es salud. Y hacerlo de una manera adecuada es algo básico para alcanzar y mantener un estado óptimo de salud. De esta manera, la dieta cotidiana

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

Guía de alimentación saludable

Guía de alimentación saludable Guía de alimentación saludable Cuida tu alimentación y la de tu familia Guía de alimentación saludable Edita: Fundación Secretariado Gitano C/Ahijones s/n 28018 Madrid Telf: 91 422 09 60 Fax: 91 422 09

Más detalles

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto)

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto) Solomillo flambeado a la pimienta negra 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar negra molida (al gusto) Cómo se prepara Solomillo flambeado a la pimienta negra? Pasamos por una

Más detalles

APRENDIENDO A COCINAR. Tomás Urtusástegui

APRENDIENDO A COCINAR. Tomás Urtusástegui APRENDIENDO A COCINAR Tomás Urtusástegui 2011 PERSONAJES: MADRE E HIJA ESCENOGRAFIA: TERRENO CON MUCHA VEGETACIÓN. EXISTE UNA MESA RÚSTICA PARA COMER CON SUS SILLAS. MADRE E HIJA PONEN LA MESA. MADRE:

Más detalles

el pescado los plátanos el pollo el queso el sal la mostaza los tomates la salsa de tomate la mayonesa

el pescado los plátanos el pollo el queso el sal la mostaza los tomates la salsa de tomate la mayonesa 1 4 7 2 3 9 5 6 el pescado los plátanos el pollo el queso el sal la mostaza los tomates la salsa de tomate la mayonesa 8 la manzana las naranjas el pan el pastel las patatas/ papas las patatas/ papas fritas

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

Hoy su hijo(a) aprendió sobre: El Grupo de los Lácteos

Hoy su hijo(a) aprendió sobre: El Grupo de los Lácteos El Grupo de los Lácteos Los alimentos en este grupo contienen calcio. El calcio ayuda a fortalecer y a mantener los huesos y dientes sanos. Los niños deberían consumir 3 porciones cada día de los alimentos

Más detalles

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte Recetario: Otoño 2015 Iveth Duarte Arroz con Leches Una taza arroz Una media de agua Una de azúcar Una lata condensada Una lata de evaporada 2 cucharita canela en polvo Media taza de coco rallado Se cocina

Más detalles

4 Dietas Reveladoras y Sin Riesgo.

4 Dietas Reveladoras y Sin Riesgo. Un Vistazo a Dietas Autenticas y Ganadoras. En cuantas ocasiones te has encontrado con dietas y más dietas que te prometen muchísimas cosas, pero sobre todo bajar de peso rápido. Yo en lo personal no comparto

Más detalles

ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE Y ALMEJAS. INGREDIENTES (para 6 personas) :

ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE Y ALMEJAS. INGREDIENTES (para 6 personas) : ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE Y ALMEJAS INGREDIENTES (para 6 personas) : 18 almejas (las abrimos al vapor y les quitamos las cáscaras) 3 tomates de ensalada maduros 3 aguacates maduros 1 cebolla Zumo de

Más detalles

MEXILLÓN DE GALICIA. Cuatro recetas selectas con. Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio. Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense)

MEXILLÓN DE GALICIA. Cuatro recetas selectas con. Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio. Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense) Cuatro recetas selectas con MEXILLÓN DE GALICIA Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense) www.mexillondegalicia.org - facebook.com/mejillondegalicia

Más detalles

RECETAS PARA BEBÉS Recopilación ofrecida por Asun (Bichi) Corn Flakes al yogourt. Cremita de Chanel 10. Papilla de galletas y fruta.

RECETAS PARA BEBÉS Recopilación ofrecida por Asun (Bichi) Corn Flakes al yogourt. Cremita de Chanel 10. Papilla de galletas y fruta. RECETAS PARA BEBÉS Recopilación ofrecida por Asun (Bichi) INDICE DE RECETAS Corn Flakes al yogourt Cremita de Chanel 10 Papilla de galletas y fruta Papilla de pollo Papilla de frutas Potito de fruta Potitos

Más detalles

EN LA COCINA EN LA COCINA

EN LA COCINA EN LA COCINA EN LA COCINA EN ESTA SECCIÓN, NOSOTROS NOS IMAGINAREMOS EN DAR UN PASO EN LA COCINA PARA APRENDER COMO ESCOGER LAS GRASAS BUENAS PARA COCINAR Y COMER. HABLAREMOS ACERCA DE CÓMO COCINAR COMIDAS SANAS, SABROSAS,

Más detalles

Recetas de. Cocina Española. Murciana.

Recetas de. Cocina Española. Murciana. Recetas de Cocina Española Murciana. Asistente Comenius Cristina Meseguer Ibáñez 2012 Menú a la española Entrantes: Calamares a la Romana (Olé) Pinchos de Tortilla de Patatas (Olé y Olé) Ensalada Murciana

Más detalles

Una infusión depurativa Dos tortitas de arroz Un zumo de naranja. Un vaso de leche desnatada con cereales integrales. Uvas. Un puñado de frutos secos

Una infusión depurativa Dos tortitas de arroz Un zumo de naranja. Un vaso de leche desnatada con cereales integrales. Uvas. Un puñado de frutos secos DEPURATIVO UN PLAN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA CADA DÍA DE LA SEMANA DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA LUNES Dos tostadas de pan con aceite de oliva Un pomelo Un plátano y uvas Espárragos con rodajas de

Más detalles

Simón dice... Dar consejos, órdenes e instrucciones

Simón dice... Dar consejos, órdenes e instrucciones Simón dice... Dar consejos, órdenes e instrucciones HTTP://WWW.CARTOONCLIPARTFREE.INFO/CLIPARTS_FREE/SCHULE_FREE/CLIPART- CARTOON-DESIGN-13.GIF 1 Realización de los deberes/ejercicios trabajo individual

Más detalles

Multicook Pro. Libro de recetas

Multicook Pro. Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Legumbres Legumbres Pisto de verduras P. 1 Guisantes con jamón P. 1 PESCADO Langostinos al ajillo P. 2 Bacalao con tomate P. 3 Pastel de atún

Más detalles

ARROZ CON COSTRA INGREDIENTES. Receta de : Mª Dolores Vera Gómez

ARROZ CON COSTRA INGREDIENTES. Receta de : Mª Dolores Vera Gómez ARROCES ARROZ CON COSTRA 1 kg. de Arroz de 8 a 12 I Iuevos Carne de Conejo, Pavo y Polio Campero Un Blanco 4 longanizas pequenas (2 blancas y 2 rojas) Tomate para requemar o tomate frito Aceite Mª Dolores

Más detalles

Recetario Saludable. Recopilación de recetas bajas en grasas, ideal para toda la familia.

Recetario Saludable. Recopilación de recetas bajas en grasas, ideal para toda la familia. Recetario Saludable V o Recopilación de recetas bajas en grasas, ideal para toda la familia. Tortilla de huevo con jitomate y cebolla 20 min. Ideal para: Desayuno/Almuerzo Porciones: 1 Cal. 136 por porción.

Más detalles

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Imperativo negativo. Expresar tristeza. El bienestar emocional. Aconsejar. Consejos para ser feliz Nivel B1 Antes de visionar

Más detalles

EQUIPAJES: RESPUESTAS

EQUIPAJES: RESPUESTAS EQUIPAJES: RESPUESTAS ANTES DE VER EL CORTO 1. VOCABULARIO 1.1. Te gustan los juegos de azar? Si no conoces alguno de estos, escucha el audio y escribe cómo se llaman. PÓKER DADOS RULETA RUSA MÁQUINAS

Más detalles

DIETA POST-GASTRECTOMÍA

DIETA POST-GASTRECTOMÍA DIETA POST-GASTRECTOMÍA RECOMENDACIONES NUTRICIONALES RECOMENDACIONES GENERALES Es imprescindible que tenga una alimentación suficiente para evitar la pérdida de peso. Comidas poco abundantes pero frecuentes.

Más detalles

HOJA DE TRABAJO Típico español y típico alemán

HOJA DE TRABAJO Típico español y típico alemán HOJA DE TRABAJO Típico español y típico alemán TAREA 1: a. Mira las dos caricaturas y descríbelas. Fuente: adaptado de unaespanolaenfrankfurt.wordpress.com. "Más sobre cultura. Algunas diferencias entre

Más detalles

Grupo Vizmaraqua viene a materializar un antiguo uso en las más exigentes

Grupo Vizmaraqua viene a materializar un antiguo uso en las más exigentes Grupo Vizmaraqua Grupo Vizmaraqua viene a materializar un antiguo uso en las más exigentes cocinas. Desde una inquietud empresarial, obedeciendo a un espíritu emprendedor y con la plena convicción de lo

Más detalles

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha Nombre y apellido Fecha Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? 1 Contesta a las preguntas 2 Completa con está, están, hay una estación de metro por aquí? La más próxima a unos 100 metros.

Más detalles

Español en marcha 4 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA. Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua

Español en marcha 4 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA. Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Escucha otra vez la pista 10 del CD audio del Libro del Alumno y completa las siguientes frases. 1. Los padres de Miguel tenían un asador en el centro de. 2. La cocina que hacen

Más detalles

Nuestras Recomendaciones

Nuestras Recomendaciones Nuestras Recomendaciones UNA DIETA DIARIA EQUILIBRADA Para que nuestros alumnos reciban una dieta diaria equilibrada con un aporte adecuado de calorías es imprescindible que su alimentación diaria sea

Más detalles

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite Recetas Varias Hongos Conservados en aceite 1 kg de hongos frescos y comestibles 3 dientes de ajo ½ litro de vinagre blanco Sal a gusto Hojas de laurel secas Aceite el necesario Limpiar y lavar bien los

Más detalles

Hábitos alimentarios de la población escolar

Hábitos alimentarios de la población escolar Septiembre/ Octubre 2003 Andalucía Aragón Asturias Baleares Canarias Cantabria Castilla-León Castilla-La Mancha Cataluña Ceuta y Melilla Comunidad Valenciana Extremadura Galicia Madrid Murcia Navarra País

Más detalles

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana un plan de alimentación saludable para cada día de la semana DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA MERIENDA CENA LUNES Dos tostadas de con aceite de oliva Un vaso de zumo de naranja natural Un puñado de frutos

Más detalles

Ahorrando mi dinero. ahorrando

Ahorrando mi dinero. ahorrando ahorrando Ahorrando mi dinero Por qué y para qué ahorrar? Ahorrar es dejar de disfrutar algo ahora para poder disfrutar algo más grande o más importante después. Por ejemplo, podrías utilizar el semanal

Más detalles

Circunloquio! Vocabulario de la. cocina

Circunloquio! Vocabulario de la. cocina Vocabulario de la cocina Esta planta es verde y es el ingrediente más importante en el guacamole. Este es un electrodoméstico que se usa para mantener frío, pero no congelado, a la comida. Este verbo es

Más detalles

Patrones alimenticios para adultos

Patrones alimenticios para adultos Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para adultos Bienvenidos al Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento

Más detalles

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema digestivo a funcionar de manera correcta; basada en s ricos en fibra, ayudará a día 1 desayuno. ½ tasa de Queso cottage lavado con fruta. 2 fresas picadas. 6 a 8 Almendras troceadas. Mezclar todos los.

Más detalles

INGREDIENTES ESPECIFICADOS DE LOS PLATOS ELABORADOS EN LOS MENÚS ESCOLARES DE LA EMPRESA MARIANO MÉRIDA

INGREDIENTES ESPECIFICADOS DE LOS PLATOS ELABORADOS EN LOS MENÚS ESCOLARES DE LA EMPRESA MARIANO MÉRIDA INGREDIENTES ESPECIFICADOS DE LOS PLATOS ELABORADOS EN LOS MENÚS ESCOLARES DE LA EMPRESA MARIANO MÉRIDA 1. PURÉS El puré de verduras siempre lleva como base los siguientes ingredientes: aceite de oliva,

Más detalles

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ VIANDAS Pescado al horno con puerros Rendimiento: 4 porciones 4 lomos de merluza 2 puerros 1 cebolla pequeña 1 diente de ajo 1 vaso grande de agua o caldo Perejil picado 2 cdas. de aceite

Más detalles

Rebosante de salud. Granos Verduras. Ejercicio. Leche. Fruta. 1 Alguna vez has escuchado la expresión

Rebosante de salud. Granos Verduras. Ejercicio. Leche. Fruta. 1 Alguna vez has escuchado la expresión PASAJE PASAJE 1 Alguna vez has escuchado la expresión EVAACION rebosante de salud? Si tú estás rebosante de salud, significa que EVAACION eres saludable. Hay dos maneras principales en las que puedes estar

Más detalles

Tu Dieta Dunkan: el único portal especializado en la dieta Dunkan

Tu Dieta Dunkan: el único portal especializado en la dieta Dunkan Introducción: La dieta Dunkan es un régimen para aquellos que han realizado numerosas dietas y no han obtenido éxito en los objetivos propuestos. Dunkan es un régimen denominado hiperproteico, es decir,

Más detalles

Recetas para padres e hijos

Recetas para padres e hijos Recetas para padres e hijos Para disfrutar cocinando con toda la familia 1.- champiñones rellenos 2.- brochetas de pollo y pimiento 3.- bechamel casera 4.- magdalenas de vainilla Educación Sanidad Eventos

Más detalles

CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS DIETAS DE SOBREPESO VALOR NUTRICIONAL DIETA DEL SOBREPESO. DIETOTERAPIA Sobrepeso

CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS DIETAS DE SOBREPESO VALOR NUTRICIONAL DIETA DEL SOBREPESO. DIETOTERAPIA Sobrepeso SOBREPESO CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS DIETAS DE SOBREPESO VALOR NUTRICIONAL DIETA DEL SOBREPESO DIETOTERAPIA Sobrepeso SOBREPESO: CONSEJOS CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS

Más detalles

the banquet of cleopatra el banquete de cleopatra

the banquet of cleopatra el banquete de cleopatra the banquet of cleopatra el banquete de cleopatra 1743 44 Giambattista Tiepolo ACTIVIDADES antes DE LA VISITA NIVELES: Early, Middle Years 1. En la página http://cvc.cervantes.es/ensenanza/ haz clic en

Más detalles

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO (Para una persona) El componente principal de esta receta son las proteínas de alto valor biológico que nos aporta el solomillo de cerdo

Más detalles

MEMORIA. Mª del Carmen Alonso Barbero. Sara Mª García Giraldo. Sandra Pulido Casanovas. Colegio Caja de ahorros, 1º de Primaria. 20 alumnos.

MEMORIA. Mª del Carmen Alonso Barbero. Sara Mª García Giraldo. Sandra Pulido Casanovas. Colegio Caja de ahorros, 1º de Primaria. 20 alumnos. MEMORIA Mª del Carmen Alonso Barbero Sara Mª García Giraldo Sandra Pulido Casanovas Colegio Caja de ahorros, 1º de Primaria. 20 alumnos. PRIMERA SESIÓN Actividad 1: Clasificamos los alimentos En esta actividad

Más detalles

PLAN DE CLASE. Hay un restaurante cerca de mi casa que ofrece muchos platos internacionales y es popular entre los jóvenes.

PLAN DE CLASE. Hay un restaurante cerca de mi casa que ofrece muchos platos internacionales y es popular entre los jóvenes. PLAN DE CLASE TEXTO DE ESTUDIO El restaurante que visito a menudo Hay un restaurante cerca de mi casa que ofrece muchos platos internacionales y es popular entre los jóvenes. Normalmente es necesario hacer

Más detalles

Receta Ganadora. Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel. David Gibello. Elaboración. Ingredientes. www.naranjasquique.

Receta Ganadora. Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel. David Gibello. Elaboración. Ingredientes. www.naranjasquique. Receta Ganadora Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel David Gibello 300 gr Solomillo 1 Cebolla Tomillo Salsa de mostaza y miel Sal Pimienta negra 33 cl de Zumo de naranja Lo primero

Más detalles