doc-pegatinas PEGA Y DESCUBRE.qxp 23/07/ :53 PÆgina 1 EdiRights

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "doc-pegatinas PEGA Y DESCUBRE.qxp 23/07/2009 18:53 PÆgina 1 EdiRights"

Transcripción

1 ights

2 doc-pegatinas PEGA Y DESCUBRE.qxp 23/07/ :53 PÆgina 1

3 BOSQUE.qxp 21/02/ :25 PÆgina 1 Mis son enormes, lo veo todo, lo que más me gusta es la Durante el duermo. Tengo un gran que me sirve para conseguir comida. Tengo dos y con ellas vuelo. Mis me ayudan a sujetarme mientras duermo. Creo que ya me conoces, sabes quién soy? Pues pega las pegatinas y verás que bonito.

4 BOSQUE.qxp 21/02/ :25 PÆgina 2 Soy muy juguetona. Tengo un muy gracioso. Mi es muy llamativa por lo peluda que es. Tengo dos. Y también tengo. Con mis cuatro salto de en y no me caigo. Verdad que sabes quién soy? Pues, corre y coloca las pegatinas en su lugar.

5 BOSQUE.qxp 21/02/ :25 PÆgina 3 Ten cuidado conmigo, no te vayas a pinchar, pues estoy llena de por si alguien me quiere atacar. Mi es muy graciosa y de color. Mis son diminutas. Soy muy coqueta y presumida por eso me he puesto este. Tengo una muy dulce, aunque mi cuerpo esté lleno de.rápido, completame y verás como te gusto.

6 BOSQUE.qxp 21/02/ :25 PÆgina 4 Mis son muy largas, mi coloradita y tengo un que es una bolita. Me encanta comer Mis Tengo cuatro son enormes, tengo cara de travieso. y corro a gran velocidad. El bosque es mi casa pero tengo muchos parientes que en la granja verás. son mi plato preferido.

7 BOSQUE.qxp 21/02/ :25 PÆgina 5 Tengo y cuatro. Soy de color y voy saltando a todas partes. Soy muy chiquitito y vivo entre las. Cuando adivines quien soy, no te olvides de poner las pegatinas en su sitio, que me voy saltando a otro lugar.

8 BOSQUE.qxp 21/02/ :25 PÆgina 6 Soy de color, aunque tengo manchas mas oscuras. Mi es y me encanta comer. Tengo dos orejas y una larga y peluda. Mi son los del bosque, me encanta saltar por las. Bueno, ahora que ya me conoces, ponme las pegatinas y verás que chulo queda.

9 BOSQUE.qxp 21/02/ :25 PÆgina 7 No sé si me conoces, soy parecido al ciervo, pero tengo unos enormes, tengo que tener cuidado porque a veces me quedo atrapado entre los por ellos. Tengo cuatro y cara de bueno. Me encanta vivir en el bosque. Seguro que ya me conoces, coloca las pegatinas y así me verás.

10 BOSQUE.qxp 21/02/ :25 PÆgina 8 Tengo muchos alegres y divertidos. Mi cuerpo es de color. Tengo dos y. Me encanta volar entre las nubes y volar de en. Seguro que has adivinado quién soy, corre no tardes más y vísteme de color.

11 ights

12 doc-pegatinas PEGA Y DESCUBRE.qxp 23/07/ :53 PÆgina 2

13 PEGA Y DESCUBRE-GRANJA-INT.qxp 21/02/ :42 PÆgina 1 Estoy llena de negras. Tengo aunque no soy mala. Gracias a mis vosotros tomáis rica leche. Tengo cuatro también llenas de manchas, por supuesto también tengo dos orejas y mi amo el granjero me ha puesto un me pierda. Cuando estoy contenta muevo el para que no y digo: - Muuuu!! Sabes quién soy? Pues coloca las pegatinas, amigo!

14 PEGA Y DESCUBRE-GRANJA-INT.qxp 21/02/ :42 PÆgina 2 Tengo dos que a ti te encantan. Camino con mis dos aunque vuelo poco. Pongo muchos huevos, que sé comer y lo hago gracias a mi. Tengo una pero no soy un gallo. Ya te he dado muchas pistas y creo que has adivinado quién soy. Si es así, coloca las pegatinas en su sitio, quiero ver lo guapa que he quedado.. Me encanta

15 PEGA Y DESCUBRE-GRANJA-INT.qxp 21/02/ :42 PÆgina 3 Me encanta andar por los y si me caigo no me pasa nada pues tengo siete vidas. Tengo largos bigotes que limpio después de comer con mis. También tengo con las que escucho todo. Mis dicen que son de los más bonitos, y no lo voy a negar. Me encanta comer pescado y creo que ya lo has adivinado. Por favor, pegame las pegatinas y verás que no soy gato sino gatita.

16 PEGA Y DESCUBRE-GRANJA-INT.qxp 21/02/ :42 PÆgina 4 Tengo fama de sucio, porque me gusta el barro. Pero con mis coméis rico jamón. Mi comida preferida son las, cuando mi huele a bellota mi no para de dar vueltas. Muchas pistas te he dado, seguro que ya sabes quién soy, a qué molo un mogollón? Pues ponme las pegatinas y te reirás un montón.

17 PEGA Y DESCUBRE-GRANJA-INT.qxp 21/02/ :42 PÆgina 5 Mis dientes son prominentes para comer Con mis, mi comida favorita. puedo correr, saltar y brincar. Tengo un rabito muy gracioso es como una bola de algodón, mola un montón. Si me quieres encontrar mis Se te ha encendido la pegatinas. deberás buscar., pues corre a por las

18 PEGA Y DESCUBRE-GRANJA-INT.qxp 21/02/ :42 PÆgina 6 Estoy cubierta de lana, en invierno soy muy calentita. Tengo cuatro y mi colita es una bolita. Mis son pequeñas y me encanta comer. Cuando estoy contenta digo: beee!, y así mi pastor se da cuenta. Con mi leche se hace. Ya te has dado cuenta?, pues atúsame un poquito y ponme mi vestimenta.

19 PEGA Y DESCUBRE-GRANJA-INT.qxp 21/02/ :42 PÆgina 7 Soy un gran amigo tuyo, juntos jugamos mucho. Me encantan los y jugar al pilla, pilla. Cuando muevo el estoy muy contento y ladro: Guau, guau! Si me enseñas podré darte la patita y seré muy educado. Mi nariz siempre está fría y mi larga, con ella bebo agua. Bueno pon las pegatinas y vamos a jugar. es muy

20 PEGA Y DESCUBRE-GRANJA-INT.qxp 21/02/ :43 PÆgina 8 Tengo un gran siempre me acompaña. Mis dos nadar a volar. Mi cuerpo está lleno de y me encanta nadar en el agua, mi bebé Sabes quién soy? Una pista más te voy a dar y es que hago: Cua, cua! Ponme las pegatinas y me verás. Te gusta mi lazo, verdad? las uso muy poco, prefiero, por eso no tengo frío.

21 ights

22 doc-pegatinas PEGA Y DESCUBRE.qxp 23/07/ :53 PÆgina 3

23 PEGA Y DESCUBRE-MAR-INT.qxp 21/02/ :16 PÆgina 1 Tengo un gran que me protege de mis enemigos. Soy de color y tengo cuatro, aunque vivo en el mar no tengo aletas. Nado a gran velocidad. Ya sabes quién soy? Pues pon cada pegatina en su lugar.

24 PEGA Y DESCUBRE-MAR-INT.qxp 21/02/ :17 PÆgina 2 Soy de muchos, eso me encanta me da alegría. Tengo una hermosa aleta con la que presumo todo el día. Mis de un lado a otro. Como veis el y me lo paso de maravilla. es mi Corre colócame las pegatinas que me voy a nadar. me llevan

25 PEGA Y DESCUBRE-MAR-INT.qxp 21/02/ :17 PÆgina 3 Aunque no lo creáis, ando hacia atrás. Tengo unas fuertes, son mis. Con mis seis camino por la arena del mar. Tengo un Mi color es el pero no soy una tortuga., para no pasar desapercibido. Bueno complétame que estoy desnudo, vale amigo?

26 PEGA Y DESCUBRE-MAR-INT.qxp 21/02/ :17 PÆgina 4 Me encanta el agua, por eso vivo en el mar. Mi piel es muy suave y de color Tengo un por el que echo agua. Gracias a mi y mis nado a gran velocidad. Me encanta comer pero no soy mala. Y soy muy pesada. pero no soy un delfín.

27 PEGA Y DESCUBRE-MAR-INT.qxp 21/02/ :17 PÆgina 5 No me conoces? Tengo muchas patas largas, llenas de ventosas. Seguro que alguna vez me has comido. Suelo ser de color Con mis Hoy quería estar guapo para ti y me he puesto un., por lo menos yo. puedo coger todo. como

28 PEGA Y DESCUBRE-MAR-INT.qxp 21/02/ :17 PÆgina 6 Tengo como los caballos, pero no tengo patas para andar. Tengo dos para nadar como los. Mi es como la de los caballos, pero vuelvo a decirte que no soy un menos un caballo normal. A mí me encanta el agua y nadar. Busca las pegatinas y me verás., o por lo

29 PEGA Y DESCUBRE-MAR-INT.qxp 21/02/ :17 PÆgina 7 Mi cuerpo tiene forma de y no estoy gordo. Tengo para nadar, claro soy un pez y vivo en el. Soy cariñoso y juguetón, con las montón. juego un Vivo entre las, en ellas tengo mi casa. Cuenta hasta cinco y verás como me pongo a flotar.

30 PEGA Y DESCUBRE-MAR-INT.qxp 21/02/ :17 PÆgina 8 Mis antenas son mis, son grandes y saltones. Yo no nado, mis patitas me llevan de un lado a otro. Siempre llevo una gabardina mojarme en el vez has comido alguna para no. Seguro que alguna como yo. Amigo coloca las pegatinas y descubre quien soy.

31 ights

32 doc-pegatinas PEGA Y DESCUBRE.qxp 23/07/ :53 PÆgina 4

33 PEGA Y DESCUBRE-SELVA-INT.qxp 21/02/ :49 PÆgina 1 Tengo una larga, es mi brazo y mi mano, con ella puedo coger cosas, y sobre todo, darme ricas y refrescantes duchas. Mis son muy grandes, a qué molan...? Mis patas son gordas, muy gordas pues mi peso es considerable, aunque no estoy gordo. Y mi es mi mejor defensa ante las pesadas moscas que no dejan de posarse encima. Ya sabes quién soy?... Pues pon todas las pegatinas.

34 PEGA Y DESCUBRE-SELVA-INT.qxp 21/02/ :49 PÆgina 2 Mis son grandes. Tengo cuatro pero dos de ellas son mis manos. En la tripa tengo una bolsa donde llevo a mi. Como soy muy coqueta, me he puesto un. Me encanta saltar y es mi manera de andar. Ya lo has adivinado?, pues corre y complétame que me voy saltando.

35 PEGA Y DESCUBRE-SELVA-INT.qxp 21/02/ :49 PÆgina 3 Tengo dos para defenderme de mis enemigos. Cuatro con pezuñas, son gordas y fuertes porque soy muy grande. También tengo un y dos para escuchar todo. Sobre mi lomo suelen posarse los todo. y así lo ven Me encanta la selva, coloca las pegatinas y verás que guapo quedo.

36 PEGA Y DESCUBRE-SELVA-INT.qxp 21/02/ :49 PÆgina 4 Soy muy gracioso y divertido, voy de en rama pero no soy un pájaro. Mis realzan mi belleza. Me encanta comer, me los como a dos manos y a veces hasta con los. Dicen que tú y yo nos parecemos, aunque creo que yo soy más guapo. Ahora pon las pegatinas verás que bien lo pasarás.

37 PEGA Y DESCUBRE-SELVA-INT.qxp 21/02/ :49 PÆgina 5 Un grande me acompaña. Mil colores en mis. Una cresta en la cabeza y dos gusta es volar. Me gusta comer es un en la rama de este árbol. Si ya sabes quien soy, coloca las pegatinas. para andar, aunque lo que a mí me y mi

38 PEGA Y DESCUBRE-SELVA-INT.qxp 21/02/ :50 PÆgina 6 Mi boca es enorme y doy mucho miedo. Tengo grandes que me como a mis presas. con los Soy de color. Tengo cuatro cortas y dos. Dicen de mí que lloro como los bebés. Sabes quién soy? Coloca las pegatinas y me descubrirás.

39 PEGA Y DESCUBRE-SELVA-INT.qxp 21/02/ :50 PÆgina 7 Mi cuerpo está lleno de de color y negro. Me parezco al caballo pero no lo soy. Tengo, cuatro,dos y crines. Me gusta galopar por la selva. Cuando adivines quién soy, no olvides colocar las pegatinas.

40 PEGA Y DESCUBRE-SELVA-INT.qxp 21/02/ :50 PÆgina 8 Mi cuello es muy largo y mis Tengo también. para espantar a las moscas. Manchas sobre mi lomo. Además de tener dos, tengo unos pequeños pero no como los de los toros. Mi color es más altos y lo veo todo. Quién seré?. Con mi cuello llego hasta los

http://www.educa.jcyl.es

http://www.educa.jcyl.es Adivina el animal Os proponemos un divertido juego para hacer con toda la clase. 1) A cada uno los alumnos se le asigna un animal de la lista. Cada animal tiene una ficha con unas frases que lo identifican,

Más detalles

Los tres cerditos. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/

Los tres cerditos. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los tres cerditos Guco era un animal muy interesante. Desde pequeñito, vivía en el mismo bosque. Lo recorría de punta a rabo todos los días. Jugaba dando vueltas entre los árboles, dejando sus pisadas

Más detalles

Pagina nueva 1 BESOS A MAMÁ

Pagina nueva 1 BESOS A MAMÁ Versión imprimible (pdf) BESOS A MAMÁ He aprendido mamaíta Que dos y dos hacen cuatro cuánto es un millón de besos y dos millones de abrazos? Esto es lo que quiero darte, Pero yo no se contar Voy a empezar

Más detalles

Mi libro de oración 1

Mi libro de oración 1 Mi libro de oración 1 Una de las formas para prepararse para recibir a Jesús es rezar y pasar más tiempo con él. De esa manera puedo ser más amigo suyo como lo fueron los discípulos hace ya más de 2.000

Más detalles

Mi gallina. Mi gallina es muy bonita. Yo le echo siempre de comer. Un día se me perdió y mi padre fue a buscarla. Estaba poniendo un huevo

Mi gallina. Mi gallina es muy bonita. Yo le echo siempre de comer. Un día se me perdió y mi padre fue a buscarla. Estaba poniendo un huevo Mi gallina Mi gallina es muy bonita. Yo le echo siempre de comer. Un día se me perdió y mi padre fue a buscarla. Estaba poniendo un huevo Qué estaba poniendo la gallina? Quién la buscaba? Cómo es mi gallina?

Más detalles

www.portadoresdebendicion.com.mx KidS ZoNe adivinanzas! Ministerio para niños

www.portadoresdebendicion.com.mx KidS ZoNe adivinanzas! Ministerio para niños KidS adivinanzas! Ministerio para niños Disfruta de estas adivinanzas Dicen que soy rey y no tengo reino; dicen que soy rubio y no tengo pelo; afirman que ando y no me meneo; arreglo relojes sin ser relojero.

Más detalles

ME GUSTA CÓMO SOY. Mi hermana mayor tiene mucha suerte en la vida. Ella es una esfera y puede ir a dónde quiera rodando y a mucha velocidad.

ME GUSTA CÓMO SOY. Mi hermana mayor tiene mucha suerte en la vida. Ella es una esfera y puede ir a dónde quiera rodando y a mucha velocidad. SESIÓN 1 1. Lee el cuento Me gusta cómo soy. ME GUSTA CÓMO SOY Érase una vez una familia que vivía en el aula de un colegio. Era una familia de cuerpos geométricos. El padre, Pris, era un prisma y la madre,

Más detalles

Lotería de adivinanzas

Lotería de adivinanzas COMUNICACIÓN ORAL Lotería de adivinanzas FICHA DEL DOCENTE ESTABLECIMIENTO: CURSO: FECHA: 1 Comunicación oral Lotería de adivinanzas Comprensión oral FICHA DEL DOCENTE En este documento encontrarás la

Más detalles

sesión 5: recurso de maestros JUEGO DE ADIVINAR Recién nacido a cuatro meses

sesión 5: recurso de maestros JUEGO DE ADIVINAR Recién nacido a cuatro meses sesión 5: recurso de maestros JUEGO DE ADIVINAR Recién nacido a cuatro meses Duermo por largos periodos de tiempo. Necesito que mis padres satisfagan todas mis necesidades para poder empezar a confiar

Más detalles

(Poner dibujo del cuervo desplegando sus plumas, y abriendo su pico, y en pedazo de queso cayendo al suelo, el zorro mirando hacia el pedazo de queso)

(Poner dibujo del cuervo desplegando sus plumas, y abriendo su pico, y en pedazo de queso cayendo al suelo, el zorro mirando hacia el pedazo de queso) El cuervo y el zorro (Poner dibujo de un árbol en una rama sobresaliente un enorme cuervo con un trozo de queso en su pico, al costado de un camino y abajo un zorro sentado en sus patas traseras mirando

Más detalles

CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO.

CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO. CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO. 1 Puente la reina es un pueblo montañoso de Navarra. En éste pueblecito precioso y lleno de vegetación, el aire que se respira es sano. Hay un

Más detalles

DE LOS 4 A LOS 6 MESES

DE LOS 4 A LOS 6 MESES DE LOS 4 A LOS 6 MESES Cómo SOY? - Si me sientas con apoyos, aguanto la cabeza y la muevo a los lados para ver lo que me rodea, así participo de lo que pasa a mi alrededor. - Boca abajo puedo levantar

Más detalles

familias saludables los primeros pasos hacia una vida activa

familias saludables los primeros pasos hacia una vida activa familias saludables los primeros pasos hacia una vida activa juegos Puedes jugar de manera activa con tu bebé o niño de cualquier edad. La actividad ayuda a que tú y tu bebé se mantengan a un peso saludable.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

DEPARTAMENTO DE PASTORAL NARRADOR 1: Cuando llegamos el primer día de cole, todos los elementos del nuevo curso están sueltos, dispersos, cada uno a lo suyo, separados: los libros por un lado, los cuadernos por otro, los compañeros

Más detalles

SPANISH PODCAST. Español Podcast. Adivinanzas

SPANISH PODCAST. Español Podcast. Adivinanzas Español Podcast 41 SPANISH PODCAST Español Podcast Adivinanzas Hola amigos y bienvenidosa Español Podcast. Soy Mercedes y os hablo desde Barcelona. Hoy vamos a hablar sobre adivinanzas. Si pensamos en

Más detalles

Actividad 4. Cuidamos de las plantas y los animales. DURACIÓN AGRUPAMIENTOS RECURSOS ESPACIOS Dependiendo de la actividad seleccionada

Actividad 4. Cuidamos de las plantas y los animales. DURACIÓN AGRUPAMIENTOS RECURSOS ESPACIOS Dependiendo de la actividad seleccionada ANEXO 17 Actividad 4. Cuidamos de las plantas y los animales. DURACIÓN AGRUPAMIENTOS RECURSOS ESPACIOS Dependiendo de la actividad seleccionada Varios Varios Patio/Aula Rincón del derecho a crecer en un

Más detalles

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales.

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales. LEA En un pueblecito de Salamanca vive una niña que se llama Andrea, tiene un hermano más pequeño que se llama Manu, como él no sabe hablar muy bien, en vez de decir Andrea dice Andlea, y todos han empezado

Más detalles

14 de febrero, San Valentín

14 de febrero, San Valentín Página2 Cariño, quería que supieses que eres lo mejor que me ha pasado en la vida, y que mi pensamiento, mi alma y mi corazón se quedan aquí, contigo. Gracias por seguir regalándome días felices a tu lado.

Más detalles

fichas para el alumno educación salud Ayuntamiento de Sevilla Área de Salud Pública y Estadística Higiene y salud buco-dental AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

fichas para el alumno educación salud Ayuntamiento de Sevilla Área de Salud Pública y Estadística Higiene y salud buco-dental AYUNTAMIENTO DE SEVILLA fichas para el alumno para la Ayuntamiento de Sevilla Área de Salud Pública y Estadística Higiene y buco-dental AYUNTAMIENTO DE SEVILLA SALUD PÚBLICA Y ESTADÍSTICA er 1 ciclo Edita: Ayuntamiento de Sevilla

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA DE COMPRENSIÓN LECTORA DE 1º CICLO TEXTO NARRATIVO: BLANCOS Y NEGROS

UNIDAD DIDÁCTICA DE COMPRENSIÓN LECTORA DE 1º CICLO TEXTO NARRATIVO: BLANCOS Y NEGROS UNIDAD DIDÁCTICA DE COMPRENSIÓN LECTORA DE 1º CICLO TEXTO NARRATIVO: BLANCOS Y NEGROS C.E.I.P. EL RECREO LEBRIJA batalla jungla odio TERMINOS CLAVE DEL CUENTO pacífico profundo odiar I. TRABAJO PREVIO

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

Tema 1 LA HIGIENE PERSONAL

Tema 1 LA HIGIENE PERSONAL Tema 1 LA HIGIENE PERSONAL 1 Objetivo: Fomentar la autonomía en los hábitos de higiene, vestimenta y alimentación. Materiales: Fichas 1 y 2 Debemos educar a los alumnos, desde los primeros años de vida,

Más detalles

"Los animales domésticos" LA VACA

Los animales domésticos LA VACA LA VACA "Los animales domésticos" La VACA es un animal mamífero, nace vivo del vientre de la madre. Es también vertebrado porque tiene huesos y herbívoro porque se alimenta de hierba y pastos. Es un animal

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

Español Podcast. Práctica auditiva (listening practice) SPANISH PODCAST Español Podcast. La playa Inmersión 4 Listening Practice 4

Español Podcast. Práctica auditiva (listening practice) SPANISH PODCAST Español Podcast. La playa Inmersión 4 Listening Practice 4 Español Podcast Guía escrita: Práctica auditiva 4-2007 1 4 SPANISH PODCAST Español Podcast Práctica auditiva (listening practice) La playa Inmersión 4 Listening Practice 4 - Vamos mañana a la playa? -

Más detalles

A ver si entre los dos conseguimos concienciar a los que nos rodean de lo importante que es cuidar el medio ambiente!

A ver si entre los dos conseguimos concienciar a los que nos rodean de lo importante que es cuidar el medio ambiente! Hola Soy CAJIGUCO Un escolar como vosotros. Tengo 11 años y vivo en un pueblo de Cantabria próximo a la costa. Aunque me veis con este aspecto extraño, no soy muy diferente a vosotros. Tengo vuestros mismos

Más detalles

La mitad de Juan Gemma Lineas y África Fanlo. Ed. La Galera

La mitad de Juan Gemma Lineas y África Fanlo. Ed. La Galera La mitad de Juan Gemma Lineas y África Fanlo. Ed. La Galera Juan está harto. En casa, todo el mundo le riñe para que no haga nada de lo que hacen las niñas. - Juan, por qué pintas el árbol de color plata?

Más detalles

Madre Nieve. La niña regresó entonces al pozo y no sabía qué hacer. Tenía tanto miedo que se tiró dentro del pozo para recoger el huso.

Madre Nieve. La niña regresó entonces al pozo y no sabía qué hacer. Tenía tanto miedo que se tiró dentro del pozo para recoger el huso. Madre Nieve Hermanos Grimm U na viuda tenía dos hijas. Una trabajadora y bonita, y la otra fea y perezosa. La madre, sin embargo, quería mucho más a la fea y perezosa, porque era su verdadera hija. La

Más detalles

Trabajo Cuento Infantil

Trabajo Cuento Infantil Trabajo Cuento Infantil Dónde está mi oso? Mercedes Pérez Gerveno Marta Vegas Araque 3º Magisterio Infantil B Dónde está mi oso (E.I. 5 años) Página 1 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA SESIÓN Título: Dónde

Más detalles

Adivinanzas Para Iniciados. (Soluciones al final del documento)

Adivinanzas Para Iniciados. (Soluciones al final del documento) Adivinanzas Para Iniciados (Soluciones al final del documento) Uso exclusivo Vitanet, Biblioteca virtual 2005 111 Quién es esa señora que tiene la propiedad de estirar bien lo arrugado y de arrugar lo

Más detalles

Lección 11 LAS COSAS Y LAS IDEAS SE RELACIONAN: ADIVINANZAS

Lección 11 LAS COSAS Y LAS IDEAS SE RELACIONAN: ADIVINANZAS Lección 11 LAS COSAS Y LAS IDEAS SE RELACIONAN: ADIVINANZAS 1. FÓSFOROS encender patinar quemar 2. ZAPATO caminar sonarse correr 3. VASO beber encender derramar 4. CLAVEL telefonear oler marchitar 5. ROPA

Más detalles

EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA

EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA Era una vez un granjero sabio y bueno que gustaba de cuidar a las aves, subir a la montaña y contemplar el vuelo de las águilas. Un día, al bajar de la montaña, llegó a unas

Más detalles

Los primeros pasos hacia una vida activa

Los primeros pasos hacia una vida activa Familias Sanas Los primeros pasos hacia una vida activa Usted puede jugar activamente con su bebé o niño de cualquier edad. Ser activo le ayuda a usted y a su niño a mantener un peso saludable. No es

Más detalles

Lolita Bosch. El niño q u e quería matar

Lolita Bosch. El niño q u e quería matar Lolita Bosch El niño q u e quería matar Para A.M. Uno Me llamo Max, tengo catorce años y paso mucho más miedo que los otros niños. Porque a veces se me ocurren unas cosas muy extrañas que no sé qué son,

Más detalles

El castillo de irás y no volverás

El castillo de irás y no volverás El castillo de irás y no volverás En un hermoso pueblo al lado del mar vivía un pescador con su mujer. Eran ya mayores y no tenían hijos. Sólo se tenían el uno al otro. Todas las mañanas, muy temprano,

Más detalles

APÉNDICE E CANCIONES DEL GRUPO CONTROL

APÉNDICE E CANCIONES DEL GRUPO CONTROL APÉNDICE E CANCIONES DEL GRUPO CONTROL Primera Parte del Programa SOL SOLECITO Sol solecito Sol redondito Rueda que rueda Ronda que da Sol solecito Sol calientito Sales de día y de noche te vas EL CAMIÓN

Más detalles

PREMIO CATEGORÍA 3 (4º A 6º DE PRIMARIA) GANADOR: MARTÍN TAJADURA GARCÍA

PREMIO CATEGORÍA 3 (4º A 6º DE PRIMARIA) GANADOR: MARTÍN TAJADURA GARCÍA PREMIO CATEGORÍA 3 (4º A 6º DE PRIMARIA) GANADOR: MARTÍN TAJADURA GARCÍA Resulta que este verano yo estaba un poco agobiado. Mis padres con esto del inglés no paraban de crearme estrés. Este verano hijo

Más detalles

Oso perezoso CANTANDO APRENDO A HABLAR 4 14 CANCIONES

Oso perezoso CANTANDO APRENDO A HABLAR 4 14 CANCIONES CANTANDO APRENDO A HABLAR 4 14 CANCIONES Oso perezoso Oso perezoso mueve tu cabeza Y yo voy a darte rica miel espesa Mueve tu cabeza, mueve tu cabeza Mueve tu cabeza, toma miel espesa Oso perezoso levanta

Más detalles

SIMCE LECTURA 2.º AÑO BÁSICO. 1 En qué país estamos? A Chile. B Colombia. C Argentina. Completa tus datos: Mi nombre es: Mi edad es:

SIMCE LECTURA 2.º AÑO BÁSICO. 1 En qué país estamos? A Chile. B Colombia. C Argentina. Completa tus datos: Mi nombre es: Mi edad es: SIMCE LECTURA 2.º AÑO BÁSICO Completa tus datos: Mi nombre es: Mi edad es: Instrucciones Esta prueba tiene varios tipos de preguntas. Para responderlas, usa lápiz grafito. Si te equivocas, puedes borrar

Más detalles

1. Comprender un cuento

1. Comprender un cuento LENGUA (5 AÑOS) NOMBRE FECHA DE NACIMIENTO CURSO COMPRENSIÓN 1. Comprender un cuento Mamá fue a la peluquería y dejó a sus hijos en casa jugando. De pronto, el gato se puso a correr en dirección a la calle.

Más detalles

Cuento. El perro de Paula. Andrés Graña Sánchez. Entonces Mario dijo: Vaya Puedo ir a tu casa para verlo?

Cuento. El perro de Paula. Andrés Graña Sánchez. Entonces Mario dijo: Vaya Puedo ir a tu casa para verlo? Cuento El perro de Paula Andrés Graña Sánchez Parte 1ª Un día, una niña llamada Paula, encontró un perro. Era marrón y pequeño, con poco pelo. Vamos, uno normal y corriente. Sin embargo, a Paula le gustó

Más detalles

No me gusta que seas tan golosa. Es de muy mala educación comer con los dedos. Además, tenemos que esperar a la abuelita.

No me gusta que seas tan golosa. Es de muy mala educación comer con los dedos. Además, tenemos que esperar a la abuelita. 1 CAPERUCITA ROJA El escenario representa: a la derecha la casa de Caperucita, en la que se ven una mesa y tres sillas, dispuestas de modo que ninguna da la espalda a los espectadores, sobre la mesa, una

Más detalles

Conferencia 26 de diciembre: La Nube y la Sincronización

Conferencia 26 de diciembre: La Nube y la Sincronización Conferencia 26 de diciembre: La Nube y la Sincronización Documento y charla ofrecida por: Marc Gosálbez Linares / Tupxia (http://tupxia.wordpress.com) 1. Introducción / presentación de la conferencia.

Más detalles

Chusco, un perro callejero Página 1

Chusco, un perro callejero Página 1 Mª Luisa de Mingo Lorente Mónica Roco Palmero 3º Infantil Tarde Chusco, un perro callejero Página 1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA SESIÓN: - TÍTULO: Chusco, un perro callejero. - DESTINATARIOS: niños/as

Más detalles

ACTIVIDAD A DE CIENCIAS EN FAMILIA Travesuras de animales

ACTIVIDAD A DE CIENCIAS EN FAMILIA Travesuras de animales ACTIVIDAD A DE CIENCIAS EN FAMILIA Travesuras de animales Palabras científicas Estamos aprendiendo sobre los animales! Hoy jugamos con modelos en miniatura de animales y los clasificamos de acuerdo a las

Más detalles

Actividades de ELE para la enseñanza de léxico a niños. NIVEL: 4º y 5º curso de las Secciones Bilingües de Rusia.

Actividades de ELE para la enseñanza de léxico a niños. NIVEL: 4º y 5º curso de las Secciones Bilingües de Rusia. TÍTULO: Los animales. Actividades de ELE para la enseñanza de léxico a niños. NIVEL: 4º y 5º curso de las Secciones Bilingües de Rusia. DESTINATARIOS: Niños DURACIÓN: Dos sesiones de 40 minutos. DESTREZA:

Más detalles

reciclar, reciclar Reciclar, reciclar

reciclar, reciclar Reciclar, reciclar Reciclar, reciclar Reciclar, reciclar - Sí? -dijo Botellín muy alegre- No me lo puedo creer. Qué bien! Menos mal que alguien me ayuda. Pues veréis, me tenéis que llevar a un contenedor que es mi casa.

Más detalles

Colegio Santa Helena Enseñanza de Calidad, Compromiso Social y Global de Futuro

Colegio Santa Helena Enseñanza de Calidad, Compromiso Social y Global de Futuro TUTOR: Adrián Gómez Recuero ALUMNO TUTORADO: Javier Fominaya Álvarez CURSO: 3º Primaria Querido Fomi: Te escribo esta carta de despedida para que te acuerdes mucho de mi los años próximos aunque yo no

Más detalles

Juegos deportivos cooperativos CON AGUA.

Juegos deportivos cooperativos CON AGUA. Juegos deportivos cooperativos CON AGUA. Nos podemos divertir y refrescar cuando hace calor a la vez que aumenta la unión de nuestro grupo. Más información sobre Educación Física y DEPORTES COOPERATIVOS.

Más detalles

Planificación para la lectura en voz alta del cuento

Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ficha nº1 Planificación para la lectura en voz alta del cuento La tortilla corredora (Anonimo) Objetivos de Aprendizaje (OA) Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta de narraciones

Más detalles

CABEZA HUECA, CABEZA SECA Franco Vaccarini

CABEZA HUECA, CABEZA SECA Franco Vaccarini 1 CABEZA HUECA, CABEZA SECA Franco Vaccarini 2 Para Moroiá no había peor compromiso que ser hijo del cacique. Todos estaban pendientes de él, de sus buenas o malas acciones. Sobre todo de las malas, porque

Más detalles

Reglas del juego PREPARACIÓN. Casas. Panadería. Carnicería Colegio Ayuntamiento Torre. Madera Cereal Ladrillo

Reglas del juego PREPARACIÓN. Casas. Panadería. Carnicería Colegio Ayuntamiento Torre. Madera Cereal Ladrillo 2 El padre de Inga fabrica ladrillos. Primero coge barro húmedo de la tierra, y luego le da forma de ladrillo. Después mete los ladrillos en un horno. En el horno, el calor vuelve los ladrillos de color

Más detalles

Hola! Hola a todo el mundo que me está leyendo, especialmente a ti. Sí, sí, a ti. No sé tu nombre, pero quiero que me lo digas. Más alto, que no te

Hola! Hola a todo el mundo que me está leyendo, especialmente a ti. Sí, sí, a ti. No sé tu nombre, pero quiero que me lo digas. Más alto, que no te 1 Hola! Hola a todo el mundo que me está leyendo, especialmente a ti. Sí, sí, a ti. No sé tu nombre, pero quiero que me lo digas. Más alto, que no te oigo. Estupendo! Tienes un nombre precioso. Yo me llamo

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

alumnos ciclo superior ciclo medio

alumnos ciclo superior ciclo medio alumnos ciclo superior ciclo medio cuaderno curso 2007-2008 programa para escuelas y familias PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN VALORES introducción del Presidente de Aldeas Infantiles sos Qué hace Aldeas Infantiles

Más detalles

CANTANDO APRENDO EN EL JARDÍN

CANTANDO APRENDO EN EL JARDÍN CANTANDO APRENDO EN EL JARDÍN 17 CANCIONES BUENOS DÍAS SEÑOR SOL Buenos días señor sol Como está usted este día Buenos días señor sol Amanece, buenos días. Buenos días, buenos días. Amanece: Buenos días.

Más detalles

Dentro de exactamente diez minutos, todos. Uno

Dentro de exactamente diez minutos, todos. Uno Uno Dentro de exactamente diez minutos, todos los alumnos de nuestra clase vamos a subir al avión para ir de viaje a China. Yo, Ámbar Dorado, soy una alumna de tercer curso y estoy muy emocionada. Mi mejor

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas ficha introductoria nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas contenidos funcionales, léxicos y gramaticales dinámica material y recursos secuenciación ALGUNAS

Más detalles

Bloque de contenidos nº 3. ACTIVIDADES FÍSICAS ARTÍSTICO- EXPRESIVAS.

Bloque de contenidos nº 3. ACTIVIDADES FÍSICAS ARTÍSTICO- EXPRESIVAS. Sesión práctica nº 5.- Bloque de contenidos nº 3. ACTIVIDADES FÍSICAS ARTÍSTICO- EXPRESIVAS. En el bloque Actividades físicas artístico-expresivas se hallan incorporados los contenidos dirigidos a fomentar

Más detalles

EL SUEÄO DE OTTO. Lo ves, Sylvie, no hay duda: todos estos madrileüos se van de vacaciones le dice Carmen.

EL SUEÄO DE OTTO. Lo ves, Sylvie, no hay duda: todos estos madrileüos se van de vacaciones le dice Carmen. AquÅ tienes el comienzo del segundo capåtulo de El sueäo de Otto. Falta la primera frase. ÇSabrÅas decirnos dénde estñn las dos amigas que hablan? ÇEn quö Öpoca del aüo tiene lugar esta conversacién? ÇSon

Más detalles

MARIONETAS ANIMALES El Mago Mico / El Canto del Gallo

MARIONETAS ANIMALES El Mago Mico / El Canto del Gallo MARIONETAS ANIMALES El Mago Mico / El Canto del Gallo Ref. 65002 Ref. 65002 MARIONETAS ANIMALES CONTENIDO Conjunto compuesto de 8 títeres de mano + CD AUDIO (sin imágenes) con la grabación de sonido completa

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Pero a qué edad puede empezar a ponerse los calcetines y ponerse los zapatos? Yo la veo muy pequeña todavía

Pero a qué edad puede empezar a ponerse los calcetines y ponerse los zapatos? Yo la veo muy pequeña todavía Hábitos y rutinas La hora de vestirse Pero a qué edad puede empezar a ponerse los calcetines y ponerse los zapatos? Yo la veo muy pequeña todavía Estas dudas son muy frecuentes en las familias y es verdad

Más detalles

Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt

Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt Hola amigos! Me llamo Quim y soy una cápsula. Seguro que ya has visto muchas cápsulas y de muchos colores, pero yo soy

Más detalles

La PNL, los niños y el crecer. Diana Ma. Frumento. Derechos reservados de autor

La PNL, los niños y el crecer. Diana Ma. Frumento. Derechos reservados de autor La PNL, los niños y el crecer Diana Ma. Frumento Derechos reservados de autor Saben por qué elegimos llamar a este libro "El caldero mágico"? Pues, ahora que nos tenemos que proteger del sol, es algo muy

Más detalles

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices.

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. 12 Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. Escribe aquí una oración en la que aparezcan las personas a

Más detalles

Cada año, hay un día especial para comprar algo especial... Algo que solo se come una vez al año...

Cada año, hay un día especial para comprar algo especial... Algo que solo se come una vez al año... Cada año, hay un día especial para comprar algo especial... Algo que solo se come una vez al año... Una carpa... Todos los sábados, mi padre se levanta temprano para ir al centro, al mercado. Allí se puede

Más detalles

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios.

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. II Hace mucho calor. Carmen se quita la chaqueta. Sylvie abre su gran bolso y coge una botella

Más detalles

APÉNDICE D CANCIONES DE LOS GRUPOS EXPERIMENTALES

APÉNDICE D CANCIONES DE LOS GRUPOS EXPERIMENTALES APÉNDICE D CANCIONES DE LOS GRUPOS EXPERIMENTALES 1. Primera parte del programa 2. Segunda parte del programa Autonomía: sentimiento de independencia 1. Cinco patitos, Digo si 2. El gallito alegre, Tiqui

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Este cuaderno de trabajo es para que todos los niños y las niñas. Los niños y las niñas tenemos diferentes colores de piel, usamos

Este cuaderno de trabajo es para que todos los niños y las niñas. Los niños y las niñas tenemos diferentes colores de piel, usamos Este cuaderno de trabajo es para que todos los niños y las niñas conozcan y aprendan sus derechos. Los niños y las niñas tenemos diferentes colores de piel, usamos diversos tipos de ropa, practicamos juegos

Más detalles

Confío 1. HISTORIA JUDÍA

Confío 1. HISTORIA JUDÍA Confío 1. HISTORIA JUDÍA Una historia cuenta que un rabino sabio y buscador de Dios, una noche, después de haber pasado todo el día tratando de interpretar los libros de las viejas profecías sobre la venida

Más detalles

Rosa es una niña muy simpática. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, y lo que más le gusta en la vida es vestirse con ropas de colores.

Rosa es una niña muy simpática. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, y lo que más le gusta en la vida es vestirse con ropas de colores. 1 2 Rosa es una niña muy simpática. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, y lo que más le gusta en la vida es vestirse con ropas de colores. A Rosa también le gusta salir a pasear al parque. Lo

Más detalles

Es Mejor Saber! Aprenda los signos. Reaccione pronto. Indicadores del desarrollo infantil

Es Mejor Saber! Aprenda los signos. Reaccione pronto. Indicadores del desarrollo infantil Es Mejor Saber! Aprenda los signos. Reaccione pronto. Indicadores del desarrollo infantil Todos queremos que nuestros hijos estén contentos y saludables. Queremos lo mejor para ellos. Esta historia se

Más detalles

Hola Niños! Queridos Padres:

Hola Niños! Queridos Padres: Queridos Padres: Muchos niños son mordidos y sufren heridas por perros cada año. Las mordeduras pueden resultar de los perros de familia, perros de los vecinos, al igual que de perros extraños. Estas lesiones

Más detalles

YO QUIERO. Autora: Mercedes Ponti Carrasco

YO QUIERO. Autora: Mercedes Ponti Carrasco YO QUIERO. Autora: Mercedes Ponti Carrasco YO QUIERO. Texto: Mercedes Ponti Carrasco Ilustraciones: Roberto Romero Gutiérrez PONTI CARRASCO, Mercedes Yo quiero... [Recurso electrónico] / autora, Mercedes

Más detalles

UNA EXCURSIÓN CÓMODA

UNA EXCURSIÓN CÓMODA UNA EXCURSIÓN CÓMODA Soy un cerdo. Lo que más me gusta es quedarme en casa tumbado en el sofá y tomar manzanilla. Eso es mentira, claro. Lo cierto es que me gusta tomar infusiones de menta. Con muchos

Más detalles

JUEGOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE

JUEGOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE JUEGOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE JUEGOS DE PRESENTACIÓN Me llamo... y me gusta... Lo primero que tendrá que hacer el profesor es presentarse diciendo su nombre y algo que le gusta. Por ejemplo: Me

Más detalles

La ciencia mágica. [Cuento folclórico ruso.] Alekandr Nikoalevich Afanasiev

La ciencia mágica. [Cuento folclórico ruso.] Alekandr Nikoalevich Afanasiev La ciencia mágica [Cuento folclórico ruso.] Alekandr Nikoalevich Afanasiev En una aldea vivía un campesino con su mujer y su único hijo. Eran muy pobres, y, sin embargo, el marido deseaba que su hijo estudiase

Más detalles

LAS PARTES DEL CUERPO y LOS SENTIDOS. Relaciona cada imagen con su palabra. dientes. labio. boca. ojos. cabeza. cara

LAS PARTES DEL CUERPO y LOS SENTIDOS. Relaciona cada imagen con su palabra. dientes. labio. boca. ojos. cabeza. cara 1 Relaciona cada imagen con su palabra. dientes labio boca ojos cabeza cara 2 LAS PARTES DEL CUERPO y LOS SENTIDOS Escribe el nombre de estas partes del cuerpo. 3 LAS PARTES DEL CUERPO y LOS SENTIDOS Relaciona

Más detalles

Para las Mentes Creativas

Para las Mentes Creativas Para las Mentes Creativas La sección educativa de Para las Mentes Creativas puede ser fotocopiada o impresa de nuestra página web por el proprietario de este libro para usos educacionales, no comerciales.

Más detalles

El Secreto de la Seducción

El Secreto de la Seducción El Secreto de la Seducción Por: TotalAtraccion www.totalatraccion.com/boletin Todos Los Derechos Reservados Esto Se Tiene Que Saber! Cada vez que quieres conocer a una mujer, cuando quieres acostarte con

Más detalles

Mi gato Tomeu. Marisa Heredero Sanz

Mi gato Tomeu. Marisa Heredero Sanz Mi gato Tomeu Marisa Heredero Sanz créditos * Marisa Heredero Sanz Mi gato Tomeu pequeño grand guignol grand guignol ediciones * Aún recuerdo cuando iba con mi padre al viejo almacén; era grande y oscuro

Más detalles

g udeí alectura S E IV LV E D E

g udeí alectura S E IV LV E D E E D E L V I V E S guía D E L E C T U R A La obra Título Hormiguita negra / Autora Ana Mª Romero Yebra / Ilustrador Arcadio Lobato / ADR, 29/ 40 páginas El autor Ana Mª Romero Yebra nació en Madrid, pero

Más detalles

SPANISH PODCAST. Español Podcast. Tengo que ir al médico

SPANISH PODCAST. Español Podcast. Tengo que ir al médico Español Podcast 2 2 SPANISH PODCAST Español Podcast Tengo que ir al médico Breve Guía Didáctica Inicial. Qué tiempo hace Hace frío, hace calor, hace un tiempo variable, llueve, la temperatura, la ropa

Más detalles

Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel

Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel El visitante Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel dorado o la luz de una lámpara moviéndose rápidamente y proyectada sobre la escenografía. Extraterrestre: Un chico

Más detalles

TEST FOTOCOPIABLES. Bienvenidos! Unidad 1. 4 Dónde vives, Diego? 5 Qué pizarra?

TEST FOTOCOPIABLES. Bienvenidos! Unidad 1. 4 Dónde vives, Diego? 5 Qué pizarra? Bienvenidos! Unidad Cómo te? Montserrat Muñoz. Buenas tardes, señor Muñoz! es la señora Pérez. Encantado de conocerla. a) llama b) llamo c) llamarse d) llamas a) este b) estas c) esta d) estos Cómo apellidas?

Más detalles

TIPS DE BELLEZA, SALUD Y JUVENTUD

TIPS DE BELLEZA, SALUD Y JUVENTUD La contaminación y la belleza Ya sabemos que la polución o contaminación del medio ambiente es mala para la salud y también es mala para la belleza. Pero no te preocupes si vives en una zona con alta contaminación,

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

BUENOS DÍAS PRIMARIA

BUENOS DÍAS PRIMARIA Lunes Empezamos la semana del Domund Muy buenos días: Durante esta semana recordaremos en toda la Iglesia a las Misiones. Es decir, el próximo domingo será el Domingo Mundial de las misiones. Es lo que

Más detalles

LECTURA Super PEPO y Clementina

LECTURA Super PEPO y Clementina LECTURA Super PEPO y Clementina Son las ocho de la mañana y la mamá de Pepo entra en su habitación: - Buenos días mi pequeño, es hora de levantarse! Pero Pepo no puede abrir los ojos. Todas las mañanas

Más detalles

Entonces el pájaro le regaló a Josa un violín mágico, tan pequeñito como una pluma. Le enseñó a tocar una canción, y era tan bonita que todo el

Entonces el pájaro le regaló a Josa un violín mágico, tan pequeñito como una pluma. Le enseñó a tocar una canción, y era tan bonita que todo el El violín mágico Había una vez un carbonero que vivía en un bosque y se llamaba Jeromir. Era alto como un árbol y muy fuerte. Y su hijo se llamaba Josa. Pero Josa era pequeñito y ni pizca fuerte. Esto

Más detalles

Completa las frases escribiendo el nombre del dibujo

Completa las frases escribiendo el nombre del dibujo / Mi primo se puso la... para ir a la montaña / El niño pequeño toma el... todas las tardes / El... está lleno de aceitunas para hacer aceite / Mi abuelo lleva un... cuando anda por la calle / En el cielo

Más detalles

LOS ÁNGELES TAMBIÉN PONEN HUEVOS

LOS ÁNGELES TAMBIÉN PONEN HUEVOS LOS ÁNGELES TAMBIÉN PONEN HUEVOS Por Jaime Pujol Atención Este texto es distribuido gratuitamente a través de la página web de Jaime Pujol (jaimepujol.com). No puede ser editado bajo ninguna forma. El

Más detalles

Vamos a imaginar Ir al dentista

Vamos a imaginar Ir al dentista Vamos a imaginar Ir al dentista Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el dentista! Alguna vez has ido al dentista? Los dentistas revisan tus dientes

Más detalles

1. DAME DE BEBER. Dame de beber del Agua viva del Agua viva.

1. DAME DE BEBER. Dame de beber del Agua viva del Agua viva. 1. DAME DE BEBER Dame de beber del Agua viva del Agua viva. De esa que dice la gente que cuando la bebes no tienes más sed. De esa que te abre la mente, que te hace más fuerte y empuja tus pies. Dame de

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

La Tortuga Caretta Caretta

La Tortuga Caretta Caretta La Tortuga Caretta Caretta La excursión para conocer a la Tortuga Boba. El lunes 7 de noviembre, los niños y niñas de 3º A y de 3º B fuimos a la playa a hacer juegos que trataban de nuestra querida tortuga

Más detalles