REGLAMENTO. Art. 1 Para los efectos del presente reglamento se reconoce las siguientes categorías de beneficios:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO. Art. 1 Para los efectos del presente reglamento se reconoce las siguientes categorías de beneficios:"

Transcripción

1 Página 1 de 9 El presente reglamento rige para toda postulación al Beneficio de la Beca o Descuento para cursar un programa académico en la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones (FICCT) CAPÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES Art. 1 Para los efectos del presente reglamento se reconoce las siguientes categorías de beneficios: a. Beneficios de becas o descuentos Universitarios. b. Beneficios de becas o descuentos Facultativos de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones. Art. 2 En ninguno de los casos, los beneficios de becas o descuentos significaran erogaciones económicas a la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones, debiendo asegurarse, para otorgar los beneficios mencionados, la sostenibilidad del programa con al menos 20 inscritos (sin incluir los beneficiarios del 100% de becas o descuentos) o la cantidad de postgraduantes necesarios según la estructura de costos del programa hasta su conclusión. Art. 3 Las becas o descuentos universitarios son aquellos beneficios que se otorgan con respaldo de las resoluciones del Ilustre Consejo Universitario, Resoluciones Rectorales o Resoluciones Vicerrectorales. Art. 4 Las becas o descuentos Facultativos de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones son aquellos beneficios que se encuentran regidos en el presente reglamento y los convenios firmados con instituciones profesionales o empresariales. CAPÍTULO II OBJETIVO O BENEFICIARIO Art. 6 En todos los tipos de descuento, el Beneficio de Beca, se aplicará en el precio del Derecho de Estudio del programa académico. Art. 7 Los valores correspondientes a la matricula, precio de la modalidad de Graduación y/o Derecho de Defensa, no son sujetos a ningún tipo de descuentos. (Salvo los Beneficiarios del 100% a favor de los Delegados del Ilustre Consejo Universitario según Resolución ICU N 053/2010 y 069/2010).

2 Página 2 de 9 CAPÍTULO III BENEFICIO DE UNIVERSITARIOS Art. 8 Se tiene en vigencia los siguientes beneficios: a. Beca Graduación Directa mediante Resolución ICU N 005/2006 art. 49 (Becas de Postgrado para los estudiantes Graduados por excelencia y Buen Rendimiento Académico). Se establecen becas de postgrado para los estudiantes graduados de forma directa: uno por Excelencia Académica por Carrera y uno por Buen Rendimiento Académico por Carrera. Para tal efecto se privilegiará el mejor puntaje. La beca libera el 100 del costo de la matrícula. 1. Solicitud dirigida al Señor Vicerrector especificando el programa académico al que postula. 2. Adjuntar copia legalizada por Secretaria General con las firmas correspondientes del encargado de legalización de Títulos y Secretaria General del acta de Graduación Directa del postulante. 3. Adjuntar fotocopia del Carnet de Identidad. 4. Adjuntar copia de su Título Académico legalizado por Secretaria General de la 5. Adjuntar Formulario de Solicitud de Descuentos para postular a curso de Postgrado expedido por el Departamento de Admisiones y Registro en el cual debe estar establecido el beneficio que le corresponda. 6. Adjuntar Formulario de Solicitud de Descuentos de Estudios de Postgrado a Profesionales de la U.A.G.R.M. expedido por el Vicerrectorado y debidamente llenado. b. Beca Delegados ICU Del 100% otorgado mediante Resolución ICU N 053/2010 y 069/2010 (incluyendo todos los pagos requeridos por la Universidad, hasta la titulación), a favor de los Delegados Estudiantiles al Ilustre Consejo Universitarios, con una vigencia dos (2) años a partir de la fecha de egreso del pregrado. 1. Solicitud dirigida al Señor Rector de la U.A.G.R.M. especificando el beneficio y el programa académico al que postula. 2. Adjuntar copia de su Título Académico legalizada por Secretaria General de la 3. Adjuntar fotocopia del Carnet de Identidad.

3 Página 3 de 9 4. Adjuntar copia del Acta de Graduación Legalizada por Secretaria General de la U.A.G.R.M. c. Becas Docentes Regularizados, Ordinarios, Indefinidos Del 50% otorgado mediante Resolución ICU N 005/2006 a favor de Docentes de la U.A.G.R.M. 1. Solicitud de Admisión dirigida al Señor Vicerrector especificando el nombre del programa académico elegido y grado académico que otorga. 2. Adjuntar a la solicitud el certificado del Departamento de Escalafón Docente que Acredite su condición de profesor en la Categoría de Adjunto, Asociado, Titular A, B, C, o Emérito. 3. Adjuntar a la solicitud el certificado del Departamento de Recursos Humanos con relación a su carga horaria de los últimos cuatro semestres. 4. Adjuntar copia de su Título Académico legalizada por Secretaria General de la 5. Adjuntar fotocopia del Carnet de Identidad. d. Beca a Estudiantes de la Universidad Del 30% (Matricula Publica) otorga mediante Resolución ICU N 005/2006 a favor de Titulación de la U.A.G.R.M. con vigencia dentro del primer año de la extensión de su Certificado de Plan de Estudios. 1. Solicitud de Admisión dirigida al Señor Vicerrector especificando el programa Académico al que postula. 2. Adjuntar copia de su Título Académico legalizado por Secretaria General de la 3. Adjuntar fotocopia de Carnet de Identidad. 4. Adjuntar Formulario de Solicitud de Descuentos para postular a curso de Postgrado expedido por el Departamento de Admisiones y Registro en el cual debe estar establecido el beneficio que le corresponda. 5. Adjuntar Formulario de Solicitud de Descuentos de Estudios de Postgrado a Profesionales de la U.A.G.R.M. expedido por el Vicerrectorado y debidamente llenado.

4 Página 4 de 9 CAPÍTULO IV BENEFICIO DE FACULTATIVOS Art. 10 Se tiene en vigencia los siguientes beneficios de Becas o Descuentos otorgados mediante Consejo Directivo de Postgrado de la F.I.C.C.T. de la U.A.G.R.M. para Titulados de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones son: a. Beca Graduación Directa, Categoría Excelencia Del 100% a favor del primer lugar por Graduación Directa en la Categoría de Excelencia con vigencia dentro del primer año a partir de su Acta de Graduación, en caso de haber excedido el año podrá optar por un beneficio del 50%, si no ha excedido los dos (2) años. b. Beca Graduación Directa, Categoría Buen Rendimiento Del 50% a favor del primer lugar por Graduación Directa en la categoría de Buen Rendimiento con vigencia hasta dos (2) años siguientes a su acta de Graduación. c. Beca Graduación Directa, Categoría Buen Desempeño Del 40% a favor de Titulados por Graduación Directa en la categoría de Buen Desempeño con vigencia de hasta dos (2) años siguientes a su Acta de Graduación. 1. Solicitud dirigida al Señor Decano de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones, especificando el beneficio y el programa académico al que postula. 2. Adjuntar copia original legalizada por Secretaria General con las firmas correspondientes del Encargado de Legalización de Títulos y Secretaria General del Acta de Graduación Directa del postulante. 3. Adjuntar copia de su Título Académico original legalizado por Secretaria General de la U.A.G.R.M. con las firmas correspondientes del encargado de Legalización de títulos y 4. Adjuntar fotocopia de Carnet de Identidad 5. Adjuntar copia del Acta de Notas emitido por Jefatura de Carrera con sello y firma correspondiente. 6. Ajuntar formulario de Solicitud de Becas o Descuentos expedido por la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones debidamente llenado. e. Beca a Docentes de la Facultad Del 50 % a favor docentes de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones.

5 Página 5 de 9 1. Solicitud dirigida al Señor Decano de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones especificando el beneficio y el programa académico al que postula. 2. Adjuntar certificado del Departamento de Escalafón Docente que acredite su condición de Profesor en la Categoría de Adjunto, Asociado, Titular A, B, C, o Emérito 3. Adjuntar a la solicitud Certificado del Departamento de Recursos Humanos con relación a su carga horaria de la gestión académica en curso. 4. Adjuntar Copia de su Título Académico legalizada por Secretaría General de la Secretaría General. 5. Adjuntar fotocopia del Carnet de Identidad. 6. Adjuntar Formulario de Solicitud de becas o Descuentos expedido por la UAGRM School of Engineering y debidamente llenado. f. Beca a Administrativos Del 50% a favor de los funcionarios del área académica o administrativa de la UAGRM School Of Engineering y la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones. 1. Solicitud dirigida al Señor Decano de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones especificando el beneficio y el programa académico al que postula. 2. Cumplir con los requisitos establecidos para cursar programas de postgrado. 3. Tener contrato de trabajo con la UAGRM School of Engineering y/o fungir como Administrativo de la UAGRM en la FICCT. 4. Adjuntar copia de su Título Académico legalizada por Secretaría General de la U.A.G.R.M. con las firmas correspondientes del encargado de legalización de títulos y secretaría general. 5. Cumplir estrictamente con lo establecido en el Art. 13 del presente Reglamento, debiendo obtener un rendimiento académico no menor a 80% para no perder el beneficio en la cuota correspondiente al módulo. 6. Adjuntar fotocopia del Carnet de Identidad. 7. Adjuntar Formulario de Solicitud de becas o Descuentos expedido por la UAGRM School of Engineering y debidamente llenado g. Titulados de la Facultad Del 25% a favor de titulados de la U.A.G.R.M. con vigencia hasta un año a partir de su acta de graduación de pregrado.

6 Página 6 de 9 1. Solicitud dirigida al Señor Director de la UAGRM School of Engineering especificando el beneficio y el programa académico al que postula. 2. Adjuntar formulario de Solicitud de Becas o Descuentos expedido por la UAGRM School of Engineering y debidamente llenado. h. Graduación Excelencia Universidades Privadas Del 25 % a favor de los graduados por excelencia de Universidades Privadas, con vigencia hasta un año a partir de acta de egreso. 1. Solicitud dirigida al Señor Director de la UAGRM School of Engineering especificando el beneficio y el programa académico al que postula. 2. Adjuntar formulario de Solicitud de Becas o Descuentos expedido por la UAGRM School of Engineering y debidamente llenado. 3. Acta de graduación legalizada por la Universidad. 4. Fotocopia de Cédula de Identidad. i. Titulados del Sistema Público Del 15% a favor de Titulados en Universidades del Sistema de Universidades Públicas de Bolivia, incluyendo la Universidad Católica y la Escuela Militar de Ingeniería E.M.I. con vigencias hasta dos años a partir de su acta de egreso. 1. Solicitud dirigida al Señor Director de la UAGRM School of Engineering especificando el beneficio y el programa académico al que postula. 2. Adjuntar formulario de Solicitud de Becas o Descuentos expedido por la UAGRM School of Engineering y debidamente llenado. 3. Fotocopia legalizada del Título académico 4. Fotocopia de Cédula de Identidad. j. Convenios Interinstitucionales Del 15% por convenios interinstitucionales. 1. Solicitud dirigida al Señor Director de la UAGRM School of Engineering especificando el beneficio y el programa académico al que postula. 2. Adjuntar formulario de Solicitud de Becas o Descuentos expedido por la UAGRM School of Engineering y debidamente llenado. 3. Fotocopia legalizada del Título Académico. 4. Fotocopia del Cédula de Identidad 5. Fotocopia del Convenio.

7 Página 7 de 9 k. Pago al Contado Del 15% de descuento por pago al contado del Derecho de Estudio. 1. Solicitud dirigida al Señor Director de la UAGRM School of Engineering especificando el beneficio y el programa académico al que postula. 2. Adjuntar formulario de Solicitud de Becas o Descuentos expedido por la UAGRM School of Engineering y debidamente llenado 3. Fotocopia legalizada del Título Académico. 4. Fotocopia del Carnet de Identidad.

8 Página 8 de 9 CAPÍTULO V OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO Todo postgraduante para ser beneficiado con Beca o Descuento deberá cumplir con las siguientes obligaciones (Capítulo VI del Reglamento Específico del Postgraduante) Art. 10. En los casos que se haya establecido Plan de Pagos, la beca o Descuento hace efectivo en el momento del pago de la cuota correspondiente. Art. 11. Los Postgraduantes que hayan obtenido un beneficio del 15% deberán aprobar cada módulo con una nota de al menos 70 sobre 100. Una nota inferior significa perder el beneficio en dicho módulo. Art. 12. Los Postgraduantes que hayan obtenido un beneficio del 25% y 30% deberán aprobar cada módulo con una nota de al menos 75 sobre 100. Una nota inferior significa perder el beneficio en dicho módulo. Art. 13. Los Postgraduantes que hayan obtenido un beneficio del 40% y 50% deberán aprobar cada módulo con una nota de al menos 80 sobre 100. Una nota inferior significa perder el beneficio en dicho módulo. Art. 14. Los Postgraduantes que hayan obtenido un beneficio del 100% deberán aprobar cada módulo con una nota de al menos 85 sobre 100. Una nota inferior significa perder el beneficio en dicho módulo. Art. 15. En caso de reprobación de una asignatura, perderá el beneficio, podrá cursar la asignatura reprobada pagando el cien por ciento (100%) del precio del módulo. Este pago es adicional a su Plan de Pago. Art. 16. En caso de reprobación de módulo, no estará sujeto al pago de pérdida de beneficio por nota menor. Art. 17. Los Postgraduantes que hayan obtenido un beneficio del 100% deben cursar todas las asignaturas en el programa inscrito inicialmente para seguir gozando del mismo. CAPÍTULO VI LICENCIAS Y SUSPENCIONES Art. 18. Se consideran licencias a toda solicitud de ausencia a clases o módulos que sean efectuadas antes del inicio de clases y que sean aprobadas por escrito por la Unidad de Postgrado de la F.I.C.C.T. Art. 19. Se considera suspensión del programa que cursa, cuando el Postgraduante solicita por escrito no cursar (3) o más módulos continuos por cualquier motivo. Art. 20. Se considera abandono cuando el Postgraduante, sin haber obtenido o solicitado licencia, no cursa dos o más módulos. Art. 21. Las licencias de clases no excluyen de ser consideradas faltas o inasistencias, y no podrá exceder del 25% de inasistencia a clases. Las licencias sólo serán tomadas en cuenta para reprogramación de exámenes, presentación de trabajos prácticos u otros similares, si hubieren existido en las fechas con licencia.

9 Página 9 de 9 Art. 22. Las solicitudes de licencias del módulo deberán estar debidamente respaldadas con documentación y ser aprobadas por escrito por la Unidad de Postgrado de la F.I.C.C.T. Una vez aprobada, podrán cursar en otra versión o edición sin pago adicional al plan de pago (no aplicable para los beneficiarios del descuento del 100%), cumpliendo los demás requisitos administrativos y académicos. Esta liberación del pago será aplicable hasta un máximo de 2 módulos durante su permanencia. Art. 23. Se consideran licencias de módulos, cuando el Postgraduante solicita por escrito ausentarse por todo un módulo y la Unidad de Postgrado de la F.I.C.C.T. aprueba dicha solicitud por escrito. La licencia por módulo sólo se aceptará hasta (2) módulos continuos o (3) módulos discontinuos durante el desarrollo de su programa. Art. 24. Las solicitudes de licencias presentadas a destiempo (después de iniciado o finalizado el módulo) se considera como abandono y podrá cursar el módulo en otra versión o edición con el pago del 50% adicional del precio del módulo (no aplicable para descuento del 100%) Art. 25. En caso de que las licencias superen los dos (2) módulos, para cursar los módulos adicionales, deberán cancelar el 50% del valor del módulo, indistintamente del beneficio con que cuente (se exceptúa el descuento de 100%) Art. 26. En caso de los Postgraduantes con beneficio o descuento del 100%, toda ausencia a un módulo con licencia o sin licencia, podrán cursan en otra versión o edición cancelando la totalidad del valor del módulo. Art. 27. En caso de cursarlo por Tutoría estará sujeto a precio y reglamento específico (incluyen a quienes realizaron su pago al contado). Art. 28. El Postgraduante que haya solicitado la suspensión del programa o haya hecho abandono del programa, deberá pedir su reinicio mediante oficio dirigido al Director y su solicitud será resuelta de acuerdo a normas vigentes. El beneficio al que haya accedido se suspende, pudiendo solicitar y, si cumple requisitos, acceder a un nuevo beneficios el cual no podrá exceder el 25%. CAPÍTULO VII DERECHOS DEL BENEFICIARIO Art. 29. La Unidad de Postgrado de la F.I.C.C.T. reconoce para los Postgraduantes que hayan obtenido Becas o Descuentos todos los derechos que están establecidos en el Reglamento Específico del Postgraduante (Capítulo III) Art. 30. Es atribución del Comité de Becas o Descuentos de la Unidad de Postgrado de la F.I.C.C.T. la interpretación de artículos y la definición de aspectos no contemplados en el presente Reglamento para resolver las situaciones que se presenten. Art. 31. El presente Reglamento y el Reglamento de Postgraduante forma parte del Compromiso de Pago y Reconocimiento de Obligaciones. Art. 32. Ningún beneficio podrá aplicarse si el postulante no ha cumplido con todos los requisitos de inscripción y los establecidos para obtenerlo.

REGLAMENTO BENEFICIOS DE BECAS O DESCUENTOS

REGLAMENTO BENEFICIOS DE BECAS O DESCUENTOS Pág. 1 de 9 Elaborado por Lic. Oscar Contreras Ballesteros Coordinador Adm. y Financiero Revisado por M.Sc. Liliana Antelo Enc. Planificación y Seguimiento Académico Aprobado por M.Sc. Teófilo Caballero

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CURSOS

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CURSOS REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CURSOS Contenido CAPÍTULO I: CONVALIDACIÓN DE CURSOS Artículo 1.- Definición. Artículo 1-A.- Convalidación de cursos o pasantías de investigación Artículo

Más detalles

USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR CAPITULO 1 Consideraciones Generales. Art. 1. Este Reglamento se enmarca dentro de las disposiciones generales de la y particularmente, en el Reglamento General de Posgrados, según Resolución Rectoral

Más detalles

Requisitos de Ingreso, Permanencia y Promoción para las Carreras de Posgrado

Requisitos de Ingreso, Permanencia y Promoción para las Carreras de Posgrado Requisitos de Ingreso, Permanencia y Promoción para las Carreras de Posgrado (Anexo a la Resolución Rectoral Nº 25/15) 1. Los ingresantes deben tener aprobado estudios de grado universitario de cuatro

Más detalles

ARTÍCULO 5: Del presupuesto

ARTÍCULO 5: Del presupuesto REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y GRADO DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 3: Tipos de becas a) Por condición socioeconómica: grado

Más detalles

Bases de Postulación Fondo Concursable Beca MIDE UC 2014/ 2015

Bases de Postulación Fondo Concursable Beca MIDE UC 2014/ 2015 Bases de Postulación Fondo Concursable Beca MIDE UC 2014/ 2015 I. Antecedentes El Centro de Medición Mide UC consecuente con su política de calidad, sus objetivos estratégicos y su disponibilidad presupuestaria,

Más detalles

COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO

COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO BARQUISIMETO, ENERO 2002 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento

Más detalles

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL GUIA PRESENTACION PROPUESTA PARA LA ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIO COMO OPCIÓN DE GRADO En el Centro De Emprendimiento

Más detalles

1 POSTULACIÓN 2 DOCUMENTACIÓN

1 POSTULACIÓN 2 DOCUMENTACIÓN INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS -2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN 20 MARZO DE Señor Estudiante, recuerde que para optar por su Título de pregrado o posgrado, debe de cumplir con

Más detalles

La Especialización estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos con las siguientes características:

La Especialización estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos con las siguientes características: PERFIL Y REQUISITOS DE INGRESO La Especialización estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos con las siguientes características: PERFIL DE INGRESO Conocimientos y habilidades. Capacidad de análisis

Más detalles

Guía informativa sobre el Programa de becas de Pregrado

Guía informativa sobre el Programa de becas de Pregrado Página 0 de 8 Guía informativa sobre el Programa de becas de Pregrado Página 1 de 8 I. OBJETIVOS Brindar información sobre el programa de Becas de la Universidad Marcelino Champagnat y las condiciones

Más detalles

REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS. Universidad Técnica Latinoamericana

REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS. Universidad Técnica Latinoamericana REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS Universidad Técnica Latinoamericana REGLAMENTO GENERAL DE BECAS TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES SU REGIMEN, COMPROMISO Y DEFINICION Artículo 1 0 - Este reglamento regirá

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA EXPEDICION DE DOCUMENTOS OFICIALES POR LA OFICINA DE SECRETARIA GENERAL DE LA UPT

REGLAMENTO PARA LA EXPEDICION DE DOCUMENTOS OFICIALES POR LA OFICINA DE SECRETARIA GENERAL DE LA UPT REGLAMENTO PARA LA EXPEDICION DE DOCUMENTOS OFICIALES POR LA OFICINA DE SECRETARIA GENERAL DE LA UPT (Aprobado con Resolución Rectoral N 143-2015-UPT-R) CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 El presente

Más detalles

PROGRAMA DE MAGISTER EN EPIDEMIOLOGÍA REGLAMENTO

PROGRAMA DE MAGISTER EN EPIDEMIOLOGÍA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN EPIDEMIOLOGÍA REGLAMENTO TITULO I De la Definición del Programa de Magíster en Epidemiología Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para

Más detalles

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS REGLAMENTO DE BECA. Documento normativo

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS REGLAMENTO DE BECA. Documento normativo ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS REGLAMENTO DE BECA Documento normativo PLAN DE CONTENIDO Capítulo I. Disposiciones generales... 3 Capítulo II. Tipos de Programas de Beca... 4 Capítulo

Más detalles

Dirección de Desarrollo Comunitario Municipalidad de Renaico

Dirección de Desarrollo Comunitario Municipalidad de Renaico Beca Para Estudiantes de la Comuna de Renaico que Cursan Estudios Superiores en El Extranjero. La Municipalidad de Renaico convoca al primera llamado a concurso de becas para estudiantes de enseñanza superior

Más detalles

I. DEFINICIÓN II. ORIGEN DE LOS FONDOS BECA EXCELENCIA TÉCNICA A) BECAS FONDOS BECA DE REPARACIÓN ESTATALES

I. DEFINICIÓN II. ORIGEN DE LOS FONDOS BECA EXCELENCIA TÉCNICA A) BECAS FONDOS BECA DE REPARACIÓN ESTATALES I. DEFINICIÓN Se define a continuación el siguiente Procedimiento de Adjudicación de Becas, con el propósito de orientar los pasos que deben seguir los estudiantes, en el proceso de postulación a las Becas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EL NOMBRAMIENTO POR RESOLUCIÓN DE PROFESORES ESPECIALES Y ASISTENTES Aprobado por el Consejo Académico, No.11-10 de 7 de abril de 2010. Aprobado

Más detalles

CONVOCATORIA DGESTTLA CDO 225/2016

CONVOCATORIA DGESTTLA CDO 225/2016 VICE SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA A COMPULSA DE MERITOS PARA CARGO DE RECTOR(A), DIRECTOR(A) ACADÉMICO(A) Y DIRECTOR(A) ADMINISTRATIVO(A) INSTITUTO TECNOLÓGICO PATACAMAYA DEPARTAMENTO

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. TÍTULO I: Objeto y términos

REGLAMENTO DE BECAS. TÍTULO I: Objeto y términos TÍTULO I: Objeto y términos TÍTULO II: Requisitos TÍTULO III: Procedimiento de solicitud, evaluación y otorgamiento de becas. TÍTULO IV: Disposiciones generales TÍTULO I: Objeto y términos Artículo 1.-

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS 2016-2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Mayo de 2016

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS 2016-2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Mayo de 2016 INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS -2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Mayo de Señor Estudiante, recuerde que para optar por su Título de pregrado o posgrado, debe de cumplir

Más detalles

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios 7 LINEAMIENTOS PARA LA REVALIDACIÓN, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACION DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS. Con fundamento en el Artículo 6, Fracción V y VIII del Estatuto

Más detalles

(Modificado y aprobado el 10 de agosto de 2007)

(Modificado y aprobado el 10 de agosto de 2007) (Modificado y aprobado el 10 de agosto de 2007) TITULO I DEFINICION Y OBJETIVOS Artículo Nº 1. El Reglamento de Beneficios Estudiantiles de la Universidad Alberto Hurtado, en adelante también, el Reglamento,

Más detalles

Programa de becas complementarias. Centro de Geociencias

Programa de becas complementarias. Centro de Geociencias Programa de becas complementarias Centro de Geociencias Condiciones generales El Centro de Geociencias (CGEO) otorga becas complementarias a estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado con el fin

Más detalles

UCSG FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS REQUISITOS GENERALES DE ESTUDIANTES - 02

UCSG FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS REQUISITOS GENERALES DE ESTUDIANTES - 02 PÁGINA: Pág. 1 / 5 UCSG FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS REQUISITOS GENERALES DE ESTUDIANTES - 02 MODIFICADO POR: DECANO AB. JOSE MIGUEL GARCÍA BAQUERIZO FECHA: 2013-09-30 REVISADO

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DEL COLEGIO TANTAUCO EL BOSQUE DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES

REGLAMENTO DE BECAS DEL COLEGIO TANTAUCO EL BOSQUE DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GERENCIA GENERAL SANTIAGO, 30 de mayo de 2016 REGLAMENTO DE BECAS DEL COLEGIO TANTAUCO EL BOSQUE DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES Artículo 1º.- Artículo

Más detalles

VISA RESIDENTE. 5. Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso.

VISA RESIDENTE. 5. Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso. VISA RESIDENTE El extranjero debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar cualquiera de las clases de visas que expide el gobierno colombiano: 1. Presentar pasaporte o documento de viaje con vigencia

Más detalles

INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El programa de Crédito Educativo de la UNET, tiene como objetivo crear responsabilidad

Más detalles

Normativa Específica del Programa de Bachillerato

Normativa Específica del Programa de Bachillerato Normativa Específica del Programa de Bachillerato Santiago, 19 de Abril de 2012 1 I. Alumno Regular Artículo 1º. El estudiante del Programa de Bachillerato es alumno regular de la Universidad de los Andes

Más detalles

REGLAMENTO. Revisado por MSc. Liliana Antelo Enc. Planificación y Seguimiento Académico. Rev. Fecha Identificación de las modificaciones al documento

REGLAMENTO. Revisado por MSc. Liliana Antelo Enc. Planificación y Seguimiento Académico. Rev. Fecha Identificación de las modificaciones al documento Pág. 1 de 11 Elaborado por Lic. Oscar Contreras Ballesteros Coordinador Administrativo y Financiero Revisado por MSc. Liliana Antelo Enc. Planificación y Seguimiento Académico Aprobado por MSc. Teófilo

Más detalles

Ministerio de Educación TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- TUPA. Unidad Orgánica: OFICINA DE ADMINISTRACION N DE PAG.

Ministerio de Educación TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- TUPA. Unidad Orgánica: OFICINA DE ADMINISTRACION N DE PAG. Unidad Orgánica: OFICINA DE ADMINISTRACION N DE PAG. 1 40 ACEPTACIÓN DE DONACIÓN DE BIENES - Carta de intención de la entidad privada donante, dirigida GRATUITO X TRÁMITE MINISTRO EFECTUADAS POR ENTIDADES

Más detalles

Obligaciones de los(as) becarios(as)

Obligaciones de los(as) becarios(as) Obligaciones de los(as) becarios(as) Normativa. a. Durante la Beca. Los Becarios(as) se comprometen a dar cabal, íntegro y oportuno cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones establecidas en el

Más detalles

Facultad de Ciencias Agrarias

Facultad de Ciencias Agrarias Reglamento de Escolaridad Aprobado por la Comisión de Asuntos Estudiantiles - (Acta CAE 08/2012. 20/09/2012) Artículo 1º. La condición de alumno regular se obtiene por la inscripción y se conserva por

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE FACULTAD DE FILOSOFIA - INSTITUTO DE FILOSOFIA PROGRAMA DE DOCTORADO

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE FACULTAD DE FILOSOFIA - INSTITUTO DE FILOSOFIA PROGRAMA DE DOCTORADO R E G L A M E N T O EN FILOSOFÍA Título I. Definición y objetivos. Art. 1 El Programa de Doctorado en Filosofía tiene por finalidad habilitar a graduados en la disciplina para realizar investigaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCIÓN SEMESTRE 16-17 / 1 (SEPTIEMBRE 2016 FEBRERO 2017)

PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCIÓN SEMESTRE 16-17 / 1 (SEPTIEMBRE 2016 FEBRERO 2017) PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCIÓN SEMESTRE 16-17 / 1 (SEPTIEMBRE 2016 FEBRERO 2017) EL ALUMNO DEBERÁ: 1. Acudir al departamento de presupuesto y contabilidad ubicado en el edificio B, planta baja, Laboratorio

Más detalles

Abierta la inscripción

Abierta la inscripción Abierta la inscripción CICLO LECTIVO 2017 DEL 17 DE OCTUBRE AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 Centro de POLÍTICA EDUCATIVA Unidad de Asuntos Estudiantiles 1 Los pasos para la inscripción son: Completar el Formulario

Más detalles

Convocatoria Pública PARA OFERTAR DOS BECAS DOCTORALES PARA ESTUDIOS EN EL DOCTORADO EN INGENIERÍA Y CIENCIA DE LOS MATERIALES DE LA UPTC

Convocatoria Pública PARA OFERTAR DOS BECAS DOCTORALES PARA ESTUDIOS EN EL DOCTORADO EN INGENIERÍA Y CIENCIA DE LOS MATERIALES DE LA UPTC Convocatoria Pública PARA OFERTAR DOS BECAS DOCTORALES PARA ESTUDIOS EN EL DOCTORADO EN INGENIERÍA Y CIENCIA DE LOS MATERIALES DE LA UPTC La Universidad Pedagógica y Tecnológica e Colombia - UPTC, La Facultad

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. Noviembre 2012

REGLAMENTO DE BECAS. Noviembre 2012 REGLAMENTO DE BECAS 0 REGLAMENTO DE BECAS INDICE Contenido Capítulo I 2 Generalidades Capítulo II 2 Becas Capítulo III 4 Requisitos para la obtención de beca Capítulo IV 5 Requisitos para el refrendo de

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO DOCENTE

LLAMADO A CONCURSO DOCENTE LLAMADO A CONCURSO DOCENTE Método de Policiamiento Preventivo El Ministerio del Interior a través de su Sistema Educativo Policial llama a Concurso de Méritos y Entrevista para desempeñar función Docente

Más detalles

CONVOCATORIA MONITOR DE FUTBOL BASE PALMA DE MALLORCA

CONVOCATORIA MONITOR DE FUTBOL BASE PALMA DE MALLORCA FEDERACIÓ DE FUTBOL DE LES ILLES BALEARS ESCOLA BALEAR D ENTRENADORS CONVOCATORIA MONITOR DE FUTBOL BASE PALMA DE MALLORCA La Federació de Futbol de les Illes Balears convoca curso de MONITOR DE FÚTBOL

Más detalles

Facultad de Medicina y Biociencias Oficina de Graduados BASES PROCESO DE HABILITACIÓN PARA ACCEDER A CUPOS EN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN AÑO 2016

Facultad de Medicina y Biociencias Oficina de Graduados BASES PROCESO DE HABILITACIÓN PARA ACCEDER A CUPOS EN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN AÑO 2016 Facultad de Medicina y Biociencias Oficina de Graduados BASES PROCESO DE HABILITACIÓN PARA ACCEDER A CUPOS EN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN AÑO 2016 Habilitación La Facultad de medicina de la Universidad

Más detalles

Reglamento Becas de Tutorías para el Apoyo al Ingreso y Permanencia de Estudiantes en la Universidad Nacional del Litoral

Reglamento Becas de Tutorías para el Apoyo al Ingreso y Permanencia de Estudiantes en la Universidad Nacional del Litoral Reglamento Becas de Tutorías para el Apoyo al Ingreso y Permanencia de Estudiantes en la Universidad Nacional del Litoral Objeto ARTÍCULO 1º: La Universidad Nacional del Litoral otorgará becas de Tutoría

Más detalles

Requisitos mínimos e información a aportar al órgano convocante:

Requisitos mínimos e información a aportar al órgano convocante: Anuncio por el que se hacen públicos los requisitos mínimos para contratar los servicios de una sociedad que tendrán por objeto el análisis de la regularidad de la información en los términos descritos

Más detalles

CRITERIOS A APLICAR PARA LA RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIAS PARA EL CURSO 2011/12

CRITERIOS A APLICAR PARA LA RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIAS PARA EL CURSO 2011/12 CRITERIOS A APLICAR PARA LA RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIAS PARA EL CURSO 2011/12 FACULTAD DE PSICOLOGÍA De acuerdo con la Normativa

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS COLEGIO HISPANO 2016

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS COLEGIO HISPANO 2016 REGLAMENTO INTERNO DE BECAS COLEGIO HISPANO 2016 Introducción El Colegio Hispano de Villa Alemana, RBD 14.363-4, de acuerdo a la normativa vigente para Colegios Particulares con Financiamiento Compartido,

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA Artículo 1.- Fundamento y Objetivo El presente reglamento se dicta en

Más detalles

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERNACIONAL DE GRADO

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERNACIONAL DE GRADO REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERNACIONAL DE GRADO RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 1466 Córdoba, 07 de diciembre de 2010 VISTO: El proyecto presentado de un REGLAMENTO de INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERNACIONAL

Más detalles

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE INGENIERÍA EN MEDIOAMBIENTE UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE INGENIERÍA EN MEDIOAMBIENTE UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso de Antecedentes para proveer

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE San Pedro de Macorís, Republica Dominicana REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS Y CREDITOS Mes de Octubre, 2012 1 Capítulo I De las Modalidades Art. 1. La Universidad Central del

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y DE LA ADMINISTRACIÓN CARRERA DE CONTADOR AUDITOR GRADO: LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y DE LA ADMINISTRACIÓN CARRERA DE CONTADOR AUDITOR GRADO: LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y DE LA ADMINISTRACIÓN CARRERA DE CONTADOR AUDITOR PLAN SUB 60 CONDUCENTE A: GRADO: LICENCIADO EN Y AUDITORÍA TÍTULO: CONTADOR AUDITOR VIII VERSIÓN 015 II SANTIAGO

Más detalles

Documentación socio-económica (1*) (2*) DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR. Documentación general. Documentación académica

Documentación socio-económica (1*) (2*) DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR. Documentación general. Documentación académica DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR Documentación general Para todos los alumnos, cursantes e ingresantes: Formulario de Inscripción completo e impreso, una vez finalizado todo

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA . PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA Av. Jorge Guzmán Rueda y Aurelio Espinosa Pólit Urb. La Victoria. Telf.: (593 6) 2643-520 Fax: (593 6) 2641-786.......... MANUAL DE BECAS PARA

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITOS UNIVERSITARIOS INSTITUTO DE CIENCIAS PARA LA FAMILIA UNIVERSIDAD AUSTRAL

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITOS UNIVERSITARIOS INSTITUTO DE CIENCIAS PARA LA FAMILIA UNIVERSIDAD AUSTRAL REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITOS UNIVERSITARIOS INSTITUTO DE CIENCIAS PARA LA FAMILIA UNIVERSIDAD AUSTRAL TITULO I Parte General ARTÍCULO 1.- universitarios Con el objeto de impulsar la enseñanza sobre temas

Más detalles

FACULTAD DE OBSTETRICIA Y ENFERMERÍA GUIA DE TRÁMITES OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS

FACULTAD DE OBSTETRICIA Y ENFERMERÍA GUIA DE TRÁMITES OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS FACULTAD DE OBSTETRICIA Y ENFERMERÍA GUIA DE TRÁMITES OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS La constancia es la virtud por las que todas las cosas dan sus frutos Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00a.m

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES 1 REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES ARTICULO PRIMERO: Definición. El Reglamento es el conjunto de normas que regulan los derechos y deberes de los postulantes al Fondo de Ayuda Estudiantil, compuesto

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO La Fundación Educacional Instituto Presidente Errázuriz, en su calidad de Sostenedora del colegio INSTITUTO PRESIDENTE ERRÁZURIZ y de acuerdo

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA SANTIAGO, 2011 Título I. Definición y Misión Título II. Condición de usuarios de Biblioteca Título III. Servicios y plazos de préstamos Título IV. Préstamos interbibliotecarios

Más detalles

www.munilaja.cl I.Municipalidad de Laja Balmaceda 292 Fonos: 524600 - Fax: 534233

www.munilaja.cl I.Municipalidad de Laja Balmaceda 292 Fonos: 524600 - Fax: 534233 MARCO REGULATORIO BECA MUNICIPAL DE ALIMENTACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR 2011 La beca municipal tiene como misión la operacionalización de la política social educacional que desea implementar nuestra primera

Más detalles

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ARTICULO 1 : Crease en la Municipalidad de Cabildo, un Registro Público de Personas Jurídicas

Más detalles

MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y

MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y QUÍMICA CLÍNICA PARA OPTAR POR LA AUTORIZACION EN ALGUNA DE LAS

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO 1 REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO 2014 2 REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO TÍTULO I NORMAS GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento

Más detalles

MATRÍCULA CURSO 2015-16

MATRÍCULA CURSO 2015-16 MATRÍCULA CURSO 2015-16 CURSO 2015 16 NORMAS ESPECÍFICAS PARA ALUMNOS DE LICENCIATURA EN VETERINARIA LICENCIATURA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Los alumnos deberán consultar la información completa

Más detalles

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y GAS- TRONÓMICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y GAS- TRONÓMICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y GAS- TRONÓMICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO El presente documento comprende las Bases Generales que regularán

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN, ADMINISTRACIÓN BANCARIA, CONTABILIDAD, MARKETING Y ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Más detalles

(Modificado y aprobado por el Consejo Académico el 11 de enero de 2012) TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS

(Modificado y aprobado por el Consejo Académico el 11 de enero de 2012) TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS REGLAMENTO DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO (Modificado y aprobado por el Consejo Académico el 11 de enero de 2012) TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Artículo

Más detalles

CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN

CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN La documentación debe ser presentada en el siguiente orden: 1.- Solicitud. INDICE Nº de página 2.- Declaración del Director de Beca. 3.-

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. 1. BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS UTJ.

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. 1. BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS UTJ. PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. EL programa tiene como finalidad contribuir e impulsar el acceso y permanencia de los y las jóvenes con desventaja socioeconómica que deseen terminar un proyecto educativo.

Más detalles

MÁS DE 314.000 BECAS DISPONIBLES

MÁS DE 314.000 BECAS DISPONIBLES MÁS DE 314.000 BECAS DISPONIBLES BECAS Y CRÉDITOS DE QUÉ ES UNA BECA? Una beca es un apoyo económico que otorga el Ministerio de Educación para que puedas concretar tus estudios. En la Educación Superior

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DE SOPORTE ACADÉMICO PROCESO APOYO A ESTUDIANTES ESTÍMULO A BACHILLERES DESTACADOS - COLEGIOS DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS ACODESI

MACROPROCESO GESTIÓN DE SOPORTE ACADÉMICO PROCESO APOYO A ESTUDIANTES ESTÍMULO A BACHILLERES DESTACADOS - COLEGIOS DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS ACODESI MACROPROCESO GESTIÓN DE SOPORTE ACADÉMICO PROCESO APOYO A ESTUDIANTES VERSIÓN: 3 FECHA: febrero de 2013 PROCEDIMIENTO ESTÍMULO A BACHILLERES DESTACADOS - COLEGIOS DE LA REVISADO POR Director Oficina de

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0002/14 ARANCEL DE DERECHOS DE TRÁMITE UNIVERSITARIO

RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0002/14 ARANCEL DE DERECHOS DE TRÁMITE UNIVERSITARIO RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0002/14 ARANCEL DE DERECHOS DE TRÁMITE UNIVERSITARIO 1 2 RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0002/14 a, 2 de enero de 2014 CONSIDERANDO Que, el Departamento de Desarrollo Organizacional y la

Más detalles

Liceo de la Universidad de Nariño 1689-2011

Liceo de la Universidad de Nariño 1689-2011 RESOLUCION No. 025 (4 de Agosto 2011) Por el cual se determinan las fechas del proceso de inscripción y asignación de cupos para los grados transición y sexto, año académico 2012. EL DIRECTOR DEL LICEO

Más detalles

Cursos de entrenador de fútbol y fútbol sala

Cursos de entrenador de fútbol y fútbol sala Cursos de entrenador de fútbol y fútbol sala Enseñanzas deportivas oficiales grado medio y grado superior Ávila - 15 de abril de 2015 Ordenación de las enseñanzas y Titulaciones Deportivas de Fútbol y

Más detalles

BASES DE POSTULACION FONDO DESARROLLO VECINAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE 2016

BASES DE POSTULACION FONDO DESARROLLO VECINAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE 2016 BASES DE POSTULACION FONDO DESARROLLO VECINAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE 2016 DISPOSICIONES GENERALES. 1. BASES TÉCNICAS: Las siguientes Bases están destinadas a reglamentar el Fondo de Desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS Y DESCUENTOS

REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS Y DESCUENTOS REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS Y DESCUENTOS ÍNDICE PRESENTACIÓN... 2 SECCIÓN I: ASPECTOS GENERALES... 3 SECCIÓN II: BECA SOCIOECONÓMICA... 3 CAPÍTULO I: BENEFICIARIOS... 3 CAPÍTULO II: PROCEDIMIENTO... 4

Más detalles

PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD IB

PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD IB PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD IB PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD IB IBNORCA, que es el impulsor y desarrollador de la Cultura de la Calidad en Bolivia, considero que era fundamental dotar a las Organizaciones

Más detalles

REGLAMENTO DEL BONO DE FORMALIZACION INMOBILIARIA CAPÍTULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DEFINICIONES

REGLAMENTO DEL BONO DE FORMALIZACION INMOBILIARIA CAPÍTULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DEFINICIONES REGLAMENTO DEL BONO DE FORMALIZACION INMOBILIARIA Decreto Supremo N 030-2007-VIVIENDA 06/10/07 CAPÍTULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DEFINICIONES Artículo 1.- Ámbito de aplicación El presente Reglamento establece

Más detalles

Anexo II REGLAMENTO DE AYUDANTÍAS

Anexo II REGLAMENTO DE AYUDANTÍAS Anexo II REGLAMENTO DE AYUDANTÍAS Artículo 1. La Universidad, como institución educativa encargada de la formación en el nivel superior de educación, tiene como función inherente la creación de espacios

Más detalles

GUÍA DE PROCEDIMIENTOS PARA INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN EL EXTERIOR

GUÍA DE PROCEDIMIENTOS PARA INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN EL EXTERIOR GUÍA DE PROCEDIMIENTOS PARA INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN EL EXTERIOR Versión Octubre 2015 SOLICITUD DE INTERCAMBIO Estudiantes del Programa Mejores Promedios (PMP) La ORI Ingeniería los guiará en el procedimiento

Más detalles

CAMPEONATO OFICIAL DE VOLEIBOL APERTURA 2014 BASES

CAMPEONATO OFICIAL DE VOLEIBOL APERTURA 2014 BASES CAMPEONATO OFICIAL DE VOLEIBOL APERTURA 2014 BASES 1.DISPOSICIONES GENERALES a) Los equipos participantes deberán presentar, obligatoriamente, a la Secretaría de Deportes AELU, por intermedio del delegado

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTROGAMIENTO DE BECAS DE ESTUDIO AÑO 2012 EÓLICA MONTE REDONDO S.A.

REGLAMENTO PARA EL OTROGAMIENTO DE BECAS DE ESTUDIO AÑO 2012 EÓLICA MONTE REDONDO S.A. REGLAMENTO PARA EL OTROGAMIENTO DE BECAS DE ESTUDIO AÑO 2012 EÓLICA MONTE REDONDO S.A. EÓLICA MONTE REDONDO S.A. ( EMR ), titular del proyecto denominado Central Hidroeléctrica Laja (el Proyecto ), en

Más detalles

MANUAL DE SUBSIDIOS CAPUAL

MANUAL DE SUBSIDIOS CAPUAL MANUAL DE SUBSIDIOS CAPUAL 1 INDICE REGLAMENTO DE SUBSIDIO.. 3 A.- Del Objetivo... 3 B.- De su Definición 3 a.- Nupcialidad. 3 b.- Natalidad.. 3 c.- Defunción.......3 d.- Desgravamen de Préstamos....3

Más detalles

PROCESO CAS N 004-2015-MC

PROCESO CAS N 004-2015-MC PROCESO CAS N 004-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN AUDITOR ENCARGADO DE SERVICIOS DE CONTROL Y ACTIVIDADES DE APOYO ÁREA USUARIA PUESTO Órgano de Control Institucional

Más detalles

NORMATIVA DE AYUDAS AL ESTUDIO DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA FUNDACIÓN ISGAC Y LA UNIVERSITAT ABAT OLIBA CEU

NORMATIVA DE AYUDAS AL ESTUDIO DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA FUNDACIÓN ISGAC Y LA UNIVERSITAT ABAT OLIBA CEU NORMATIVA DE AYUDAS AL ESTUDIO DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA FUNDACIÓN ISGAC Y LA UNIVERSITAT ABAT OLIBA CEU Capítulo 1 Disposiciones generales Artículo 1. Destinatarios y disponibilidad

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO 2013

REGLAMENTO ACADÉMICO 2013 1 REGLAMENTO ACADÉMICO 2013 2 REGLAMENTO ACADÉMICO (Marzo 2013) Régimen de Asistencia: A) Normas generales A.1) Será obligatoria para los alumnos la asistencia a las clases teóricas y prácticas que les

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI

REGLAMENTO PARA BECAS DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI 1. GENERALIDADES 1.1 OBJETIVO Con el objetivo de incentivar a los alumnos con los mejores promedios académicos en cada plantel con la exención del pago de la

Más detalles

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DOBLE GRADO ACADÉMICO EN CENTRUM CATÓLICA

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DOBLE GRADO ACADÉMICO EN CENTRUM CATÓLICA REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DOBLE GRADO ACADÉMICO EN CENTRUM CATÓLICA MAASTRITCH SCHOOL OF MANAGEMENT (MSM) Acuerdo específico para un programa de segundo grado entre CENTRUM y la Maastricht School

Más detalles

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL POESÍA - CUENTO - NOVELA TEXTO TEATRAL - ENSAYO

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL POESÍA - CUENTO - NOVELA TEXTO TEATRAL - ENSAYO SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL 2014 Categorías: POESÍA - CUENTO - NOVELA TEXTO TEATRAL - ENSAYO LITERATURA INFANTO- JUVENIL: PREMIO OSCAR MONTENEGRO (Cuento y texto

Más detalles

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES ART. 1 Todos los estudiantes de la carrera de Ingeniarla Civil en Obras Civiles, del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, deberán efectuar a lo menos 2 Prácticas

Más detalles

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011 Embajada de España en Reino Unido Consejería de Trabajo e Inmigración Consejería de Trabajo e Inmigración en Reino Unido e Irlanda 20 Peel Street, Londres W8 7PD. Teléfono: 0044

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento establece los procedimientos referentes al otorgamiento de becas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DEVOLUCIONES

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DEVOLUCIONES Página 1 de 14 Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Tesorería Profesional Planeación Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Marzo 22 de 2012 Resolución. 450 OBJETIVO Describir las actividades

Más detalles

ÍNDICE CAPÍTULO I. ASPECTOS GENERALES...1 CAPÍTULO II. DE LAS BECAS...1 BECAS CECC...1 BECAS CECC UNIVERSIDAD...4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA...

ÍNDICE CAPÍTULO I. ASPECTOS GENERALES...1 CAPÍTULO II. DE LAS BECAS...1 BECAS CECC...1 BECAS CECC UNIVERSIDAD...4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA... ÍNDICE CAPÍTULO I. ASPECTOS GENERALES...1 CAPÍTULO II. DE LAS BECAS...1 BECAS CECC...1 BECAS CECC UNIVERSIDAD...4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA...4 BECAS JÓVENES TALENTO...4 CAPÍTULO III. INTERPRETACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD JAIME BAUSATE Y MEZA

UNIVERSIDAD JAIME BAUSATE Y MEZA UNIVERSIDAD JAIME BAUSATE Y MEZA REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º. El presente Reglamento establece las normas, condiciones, organización, administración,

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCION UNA PSIC. AUDREY DERY ORIENTADORA CENTRO LOCAL MERIDA

PROCESO DE INSCRIPCION UNA PSIC. AUDREY DERY ORIENTADORA CENTRO LOCAL MERIDA PROCESO DE INSCRIPCION UNA PSIC. AUDREY DERY ORIENTADORA CENTRO LOCAL MERIDA REQUISITOS DE INCRIPCION Inscripción por primera vez: Dos (2) fotos tipo carnet (recientes). Dos fotocopias de la Cédula de

Más detalles

Santiago, 22 de febrero de 1999.- Hoy se decretó lo que sigue:

Santiago, 22 de febrero de 1999.- Hoy se decretó lo que sigue: Biblioteca del Congreso Nacional -------------------------------------------------------------------------------- Identificación de la Norma : DFL-1 Fecha de Publicación : 30.03.1999 Fecha de Promulgación

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 Objetivo y Alcance El presente Reglamento tiene como objetivo normar y establecer las condiciones, requisitos y características para

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Componente: I Actividad: Título de la consultoría: Fortalecimiento de la Administración Tributaria Interna Consultoría Individual Internacional para la implementación de una Política

Más detalles

BASES PARA CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES CARGO SECRETARIO ABOGADO JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE EMPEDRADO PLANTA PROFESIONALES GRADO 11 EM

BASES PARA CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES CARGO SECRETARIO ABOGADO JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE EMPEDRADO PLANTA PROFESIONALES GRADO 11 EM REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE TALCA MUNICIPALIDAD DE EMPEDRADO SECRETARIA MUNICIPAL BASES PARA CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES CARGO SECRETARIO ABOGADO JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE EMPEDRADO PLANTA PROFESIONALES

Más detalles

La adjudicación está condicionada al cumplimiento de los requisitos y se otorgan hasta el límite de disponibilidad del fondo de becas.

La adjudicación está condicionada al cumplimiento de los requisitos y se otorgan hasta el límite de disponibilidad del fondo de becas. FUNDIT Becas y ayudas para los estudiantes de programas formativos de la Escuela Superior de Diseño ESDi (Convocatoria 2016-2017) Las actividades de la Escuela Superior de Diseño ESDi, en adelante ESDi,

Más detalles