Emprendimientos tecnológicos Gestión de Servicios y Calidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Emprendimientos tecnológicos Gestión de Servicios y Calidad"

Transcripción

1

2 En el mundo empresarial de hoy los sistemas de información y las tecnologías de comunicaciones son elementos estratégicos relevantes en la creación de capacidades distintivas que generen un aporte de valor diferenciador competitivo, a la hora de tomar decisiones. El actual rol de los responsables de las áreas de Sistemas y Tecnología requiere contar con habilidades que le permitan: Comprender el negocio y la estrategia de la organización. Definir una estrategia de sistemas y tecnología de información alineada con la estrategia general, generando ventajas competitivas Tener una visión actualizada y realista sobre la gestión de su área. Para generar estas aptitudes, el Curso propone contenidos orientados a la Gestión de la Dirección de Sistemas y Tecnología con foco en la aplicación y alineamiento de las nuevas tecnologías en función del negocio y para agregar valor a la empresa. Conocer el proceso de dirección de las empresas mediante sus órganos de gobierno, enfatizando las diferentes funciones y relaciones de control entre el Board, el Consejo de Dirección y el CEO de la empresa. Comprender el rol de IT y responsabilidades del CIO dentro de una organización. Administrar proyectos de implantación de tecnología. Gestionar el área de TI/SI como área de servicios: comprender la inserción del área de TI en la organización, sus dependencias, restricciones y necesidad de demostrar aporte de valor a través de la prestación de servicios de calidad (los productos ) y la ejecución de procesos para su materialización. Evaluar el rol de la tecnología como componente crítico competitivo en diferentes industrias, incluyendo defensa, biotecnología, e-commerce, farmacéuticas, entre otras. El análisis se realizara desde el ámbito estratégico con foco en las principales áreas de la empresa, RRHH, marketing, finanzas, planeamiento estratégico, R&D, etc. Examinar alternativas estratégicas que surgen como consecuencia de innovación, como ser desarrollo de mercados nuevos, mercados virtuales y nuevos canales de distribución, nuevos ámbitos para R&D.

3 Analizar críticamente situaciones problemáticas reales de diferentes empresas, aplicando distintos modelos de análisis de datos, y estableciendo los esquemas óptimos de almacenamiento, manipulación y transformación de datos en información, publicación y presentación de información de acuerdo a las necesidades del negocio. Establecer estrategias de IT basadas en estrategias de negocios de distintas empresas, como así también, definir formas de explotación, organización y presentación de la información existente, de manera tal que revelen potenciales oportunidades de negocios. Profesionales que actualmente se desempeñan -o con potencial para hacerlo- en cargos gerenciales o de asesoramiento en el ámbito de la Información, de los sistemas de información o de la tecnología, en organizaciones privadas, gubernamentales o intermedias. Profesionales que aspiren a cargos de dirección general en organizaciones privadas, gubernamentales o intermedias. Profesionales emprendedores o independientes que dirigen su propia organización. Metodologías activas de enseñanza, en particular el Método del Caso, realizado a partir de casos de negocios propios y otros provistos por Harvard Business Publishing. Responsables de áreas de Sistemas y Tecnología de importantes empresas a cargo del dictado de las asignaturas, contando su experiencia directa en el gerenciamiento estratégico de áreas de sistemas. Visitas de profesionales destacados en la industria para compartir sus experiencias, sus casos de éxito y los aprendizajes de sus casos de fracaso.

4 Emprendimientos tecnológicos El emprendedor. Características de las empresas nacientes, ciclos de vida (start-ups). Diseño de nuevos emprendimientos. El proceso emprendedor. Liderazgo, capacidad gerencial. El grupo emprendedor. Errores comunes al formar un grupo de trabajo. Qué evalúan los inversores? Modelos y outlines de planes de negocio. Definición del negocio. Efectos de las tecnologías digitales en estrategia y competitividad. Modelos emergentes de negocios facilitados por TI. Identificación de oportunidades. Desarrollo y diseño de un emprendimiento tecnológico. Presiones sobre los emprendedores. Fuentes de financiamiento para el lanzamiento de nuevos negocios. Fondos de Capital de riesgo y privado. Perfil de financiamiento en los distintos estadios del emprendimiento. F&F, Angel investors, Financiamientos gubernamentales, Venture Capital, Private Equity, ipos. Otros instrumentos financieros. Valuación de un emprendimiento. Salida del negocio. Estrategia de salida. Búsqueda de compradores. Retornos. Emprendimientos en la era de Internet. Impacto de Internet en un negocio tradicional. Internet como fuente de Oportunidades. Gestión de Servicios y Calidad Factores estratégicos de la gestión. Calidad, costo y nivel de servicio. La organización de TI como prestador de servicios de valor. Ciclo de vida del servicio. Flujos de valor: componentes, gestión, gobierno, relación con el negocio y los servicios de TI. Estrategia servicios de TI y el catálogo. Oferta y demanda de servicios: qué ofrecer a quién. Gestión de la demanda: cómo prestar los servicios requeridos: modelos de prestadores. Gestión financiera de TI: presupuesto operativo e inversiones de capital, ROI del servicio de TI. Diseño de servicios de calidad. Visión desde la demanda. Visión desde la oferta. Los acuerdos de nivel de servicio como mecanismos de prestación de servicios de calidad. Construcción de servicios de calidad. La gestión de los cambios y la gestión del cambio. Operación de los servicios de TI. La gestión de pedidos, eventos, incidentes y problemas. Las operaciones "detrás de bambalinas": monitoreo y control, redes, servidores, almacenamiento, archivo, bases de datos, directorios, Internet, middleware, instalaciones, equipos de usuario, seguridad física, recepción y configuración de equipos, contratos. La Mesa de Ayuda: niveles de atención, escalamiento funcional y jerárquico, comunicaciones, gobierno de su desempeño. Recuperación ante eventos disruptivos. Diseño de indicadores del proceso. Medición del desempeño mejora continua de la gestión de servicios. Medición del desempeño de los servicios de TI (propios y de terceros). Gestión estratégica de la calidad. La autoevaluación como herramienta de mejora. El factor humano en la gestión de servicios de TI. Estructuras organizacionales de TI. Diseño organizacional por competencias - relación con la gestión por procesos.

5 Gestión de Proyectos de Tecnología Definición de proyecto, su ciclo de vida y la triple restricción. Gestión del alcance. El Project Charter, la Declaración del Alcance y la WBS Gestión del plazo. Técnicas de redes. Crashing y fast- tracking. Gestión de los costos. Tipos de estimaciones. El presupuesto. La línea de base de performance. La organización del proyecto. Tipos de organización: Funcional, matricial y proyectada. Roles y responsabilidades del Gerente de Proyectos. El Gerente de proyectos y el Sponsor. Técnica del valor ganado. Ejecución y control. Control y Monitoreo del Avance del Proyecto. Utilización de la línea de base de performance para el seguimiento y control. Recursos Humanos del Proyecto. Definición y desarrollo del equipo de Proyecto. El Plan de Comunicaciones del Proyecto. Gestión de los riesgos. Identificación, análisis y planificación de la respuesta. Tablero de control de proyectos. Conceptos y aplicación. Business Dynamics Pensamiento sistémico y dinámico. Sistemas complejos: mapeo de su estructura. Simuladores de vuelo aplicados al management. Desarrollo de modelos de simulación. Aplicaciones a las estrategias de crecimiento, mejora de procesos, desarrollo de productos y otros. Modelado y simulación dinámicos aplicados a los negocios con herramientas de software específicas. Cambio tecnológico y Reingeniería de Procesos Concepto de organización funcional. La organización funcional y los procesos de la empresa. Tecnología y orientación a procesos. Importancia del cambio tecnológico y de la gestión orientada a procesos. El rol de la innovación y su relación con el diseño de la organización. Gestión de las Operaciones. Impacto de la aplicación de nuevas tecnología en la cadena de abastecimiento y en la interacción con clientes. Desarrollo, análisis y evaluación de nuevas tecnologías. Innovación y planeamiento. El proceso de planificación para el desarrollo tecnológico. El desarrollo de nuevas competencias en la gestión de la información, para sostener el crecimiento de la organización. Impacto organizacional del cambio tecnológico. El rol de la información en el diseño de organizaciones y procesos. Desafíos y oportunidades que plantean nuevas tecnologías. Evaluación de riesgos y oportunidades, a partir de demandas del mercado por la aplicación de nuevas tecnologías. Objetivos personales y de la organización. Cómo ponderar los desafíos personales con los de la organización. Adecuación del proceso comercial por la expansión internacional. Revisión del modelo de negocio para responder a los requerimientos y características de nuevos mercados. Adaptación a cambios del entorno. Identificación los procesos clave, para el desarrollo del enfoque en procesos. Reingeniería de procesos. Impactos en la organización a partir de la implementación de proyectos con una fuerte orientación a procesos. Apropiación del valor del

6 desarrollo de nuevas tecnologías. La generación de valor a partir de la introducción al mercado de nuevas tecnologías y el impacto económico que de ello se deriva. La tecnología y el futuro: tendencias, oportunidades y desafíos. Criterios para armonizar necesidades actuales y locales con las necesidades futuras y globales de la organización en la implementación de nuevas tecnologías. E- Business. Expansión del negocio a partir de la aplicación de nuevas tecnologías. Globalización de la organización. Ventajas competitivas basadas en capacidades tecnológicas para crecer en el mercado global. Project Management. Aspectos críticos en la gestión e implementación de proyectos complejos. Procesos clave en la gestión de cambio de una organización. Información para la Toma de Decisiones La información y su impacto en la elaboración de estrategias de negocios, estructuras organizacionales y procesos. Valor estratégico de la información. Utilización de la información para la reducción de costos, la generación de ventajas estratégicas o la generación de nuevos productos y mercados. La importancia de la tecnología de información en la toma de decisiones. Disponibilidad de información para la toma de decisiones. Información perfecta e imperfecta. Precisión de la información. Sistemas de Información Management Information Systems (MIS) y Enterprise Information Systems (EIS). Alineación de los aplicativos informáticos con la estrategia del negocio. Vinculación de los Sistemas de Información con el Cuadro de Resultados y con la Cadena de Valor de la empresa. Business Intelligence. Modelos de data mining. Tableros de control. Estrategias para el manejo de la información, la tecnología y su interrelación con el marketing de las empresas. Medición y mejora de las funciones de soporte. Indicadores financieros y no financieros. Relación entre estrategia comercial y los sistemas de información comerciales. Tablero de Control Comercial. Integración entre un EIS y los ERP. Sistemas de información orientados al negocio: cadena de abastecimiento, precios, customer relationship management (CRM). Administración de los contactos con los clientes. Soporte de la estrategia del negocio con SI. Los cambios en el entorno competitivo obligan a poner más foco en los costos y calidad. Respuesta del área de TI. Tablero de Control para la toma de decisiones operativas. Análisis de información financiera. Evaluación de la situación competitiva de una empresa. Información compartida entre empresas. Grado de control de la integración. Optimización de costos, obtención de ventajas competitivas. Cambios producidos por IT. Reingeniería e impacto organizacional. Proyectos de Sistemas de información. Sistemas de Información: Enfoque ejecutivo. Diferencia con enfoque administrativo. Conducción de Proyectos de TI/SI. Diferencias entre Gerente y Líder. Enfoque de los sistemas de información en calidad total y satisfacción al cliente. Errores con la información. Uso inadecuado de tecnología y herramientas de información.

7 Desarrollo de Sistemas Particularidades del Software. Historia de la Ingeniería de Software. Elementos comunes de los modelos de desarrollo de software. La elección del modelo de ciclo de vida como aspecto clave para el éxito. Software Management vs. Software Engineering. Modelos de Madurez para la mejora del proceso de software. CMMi. ISO 9001:2008. Por qué y cómo implementar programas de mejora de procesos. La calidad del software. Qué es gestionar la calidad? Técnicas de Aseguramiento y Control de la calidad del software. Calidad de Datos. Uso y efectividad en nuestros días. Estimaciones en proyectos de desarrollo de software. Diferencias entre Estimación, Objetivos y Compromisos. Estimaciones de tamaño y esfuerzo. Estimación de costos. Riesgos. Cuestionario de riesgos del SEI. Cuándo un proyecto de desarrollo es exitoso? Peopleware. La importancia de las personas en el desarrollo de software. Armado de equipos de desarrollo de software. Características de The Alpha Project Managers. Líderes vs. PMs. La gestión de los recursos humanos técnicos y sus problemas más usuales. Aspectos soft que impactan en el proceso de desarrollo de software. Una visión sesgada del mercado laboral argentino. Las tendencias y encrucijadas actuales. Los desafíos del CIO. Gestión del software como activo de la organización. La visión arquitectónica del software. La importancia de la planificación a mediano y largo plazo de los sistemas. La gestión de la continuidad del negocio: BCM vs DRP. Gestión del software como activo de la organización, SCM. Contratando desarrollo de software. Productos o Desarrollos? Gestión de Proveedores de Software. Dirección de Tecnología e Información La empresa como organización política. Configuración institucional: organización y cultura organizacional. Dirección y Política de Empresa. Distintos modelos de dirección. Funciones y roles gerenciales. La función del Director General como político de empresa. Órganos de gobierno en distintos tipos de empresas. Boards y consejos de administración. Empresas familiares, procesos de dirección, governance y sucesión en empresas familiares, distintos roles y modelos. Rol del CIO. Perfil del CIO. Análisis del sector de IT de una compañía. Estrategia y Tecnología. Decisiones tecnológicas. Evaluación del impacto y la alineación con la estrategia de la empresa. Evolución de la Planificación de Sistemas. Alineación del Plan de Sistemas con el Plan de Negocios. IT y operaciones. Operación de una infraestructura de IT. Provisión de servicios de IT en forma segura y confiable. Amenazas y riesgos. Administración de crisis. Administración de infraestructuras de IT heterogéneas. Modelos de servicios. Estrategias para reducción de los costos y riesgos. Enfoques incrementales. Administración de relaciones con proveedores. Administración de activos y de sistemas legacy. Control de las actividades de IT. Asignación de recursos y prioridades. Generación de capacidades de IT. Mejora de procesos críticos. Surgimiento de nuevos productos o negocios. Necesidad de liderazgo y visión. Gestión de RRHH en equipos de IT. Distintos modelos de gobierno de IT. Distribución de responsabilidades. Mejores prácticas, estándares. Administración de proyectos de IT.

8 Fuentes de riesgos. Técnicas para administrar el riesgo. Contingencias. Conflictos éticos en la toma de decisiones de gestión. Reporting Financiero, Governance Corporativo, Incentivos, Rol del Directorio, Sistemas de Control, Liderazgo, Valores corporativos. Audiencias en la toma de decisiones. Rol del top management, consejo de administración, y accionistas. Infraestructura y Arquitectura Tecnológica Arquitectura de IT. Arquitecturas centralizadas, cliente/servidor, distribuidas. Arquitecturas en red. Arquitecturas orientadas a servicios. Desarrollo de una arquitectura de IT. Infraestructura tecnológica. Tecnología de comunicaciones y de redes. Sistemas de telecomunicaciones. Digitalización de señales, ancho de banda, velocidad de transferencia. Medios de transmisión. Medios y Redes de Acceso. Medios de transmisión. Tecnologías de Acceso. Acceso por MODEM, ISDN. Tecnologías xdsl, HFC y FTTx. Tecnologías Inalámbricas, Microondas. Satélites. Redes Celulares. Tecnologías de telefonía móvil. Modelo de referencia OSI. Modelo TCP/IP. Redes virtuales. VLANs. Arquitecturas. Protocolo STP. Redes WiFi, arquitectura y sus componentes: los access points, los controladores y la administración. Internet. El Protocolo TCP/IP. Direcciones en Internet. Dominios. HTTP, HTML y XML. Aplicaciones y Servicios. Negocios electrónicos (ebusiness). Capacidades técnicas necesarias para su implementación. Modelos de ebusiness. Voz sobre IP. Diferencias entre la telefonía tradicional y paquetizada. Codecs. Protocolos de señalización. Convergencia de servicios IP. El triple play. Impacto en los carriers. Nuevas tendencias. Seguridad en Redes. Tipos de Ataques. Negación de servicio. Redes privadas virtuales (VPN). Firewall, IPS, HIPS, Anti-x. Outsourcing. Estrategias de tercerización. Riesgos. La centralización, técnicas y tendencias. Infraestructura: Unified I/O. FCoE. Virtualización. Software Libre y software propietario. Modelos de licenciamiento. Aspectos legales. Costo total de la propiedad (TCO). Arquitecturas orientadas a servicios (SOA). Modelos SOA. Identificación y diseño de servicios. Tecnologías actuales. Requerimientos para SOA. Costos asociados. Cloud Computing. Beneficios, modelos de servicio. Arquitecturas, Infrastructure as a service, platform as a service, application as a service. Modelos de negocio.

9 Bibiana Rossi (Responsable del curso) Doctorando del Doctorado en Educación (Universidad de San Andrés) Magíster en Ingeniería del Conocimiento (Universidad Politécnica de Madrid). Especialista en Técnicas de Inteligencia Artificial (Universidad Politécnica de Madrid). Especialista en Técnicas y Metodologías de Ingeniería del Software (Universidad Politécnica de Madrid). Licenciada en Sistemas de Información (Universidad Nacional de Luján) Analista de Sistemas (Universidad Tecnológica Nacional). Cuenta con 30 años de experiencia profesional en el área de Ingeniería de Sistemas de Información, como líder de equipos de análisis y diseño y como consultora independiente en asesoría y capacitación en métodos y técnicas de Ingeniería del Software. Su trayectoria académica abarca 30 años en funciones vinculadas a la actividad universitaria en Informática. Docente de carreras informáticas de grado y posgrado; dirección de cátedra y responsable de área. Ex-Profesora Asociada del Magíster en Ingeniería del Software en modalidad tutorial a distancia del ITBA, Instituto Tecnológico de Buenos Aires. En el área de formación de recursos humanos como directora de tesis de maestría, trabajos de especialidad y tesis de grado. En conducción académica: como miembro de Comisión de Plan de Estudios, Comisión de Seguimiento de carrera y Coordinadora de posgrados. Miembro de registro de expertos de CONEAU para carreras de grado y posgrado. Coordinadora de la Maestría en Dirección Estratégica de la Información (CIO) y Maestría en Tecnología Informática y de Comunicaciones (TIC) en UADE. Juan José Dell'Acqua (Responsable del curso) Doctorando en Sistemas (Universidad CAECE) MBA (Universidad de Palermo). Lic. en Sistemas (Universidad CAECE). Consultor profesional de TI, Intrapreneur, Académico y desarrollador de ONG's en Latam. Especialista IT en seguridad, auditoría, planeamiento estratégico, planes de negocio para IT companies. Director Ejecutivo de USUARIA; CIO Metrogas; CEO Collectivemind; Director Pricewaterhouse Coopers; Gerente de Auditoría, Fraudes y Seguridad Informática Argencard; Auditor de Sistemas Senior Banco Galicia.

10 Ernesto Kiszkurno Master in Business Administration (Universidad Torcuato Di Tella). Diplomado en Antropología Empresarial (Universidad de Belgrano). Licenciado en Ciencias de la Computación (Universidad de Buenos Aires Ciencias Exactas) Profesional con 20 años de sólida experiencia en las áreas de Desarrollo, Ingeniería de Software, Mejora de Procesos, Gestión de Proyectos, Tecnología y Aseguramiento de la Calidad de Software. Experiencia en la formación, conducción y gestión de equipos exitosos en múltiples empresas y variadas industrias. Socio de Pragma Consultores desde el año 2007 (trabaja allí desde 1996). Se ha desempeñado en diversas posiciones (desde consultor o responsable de proyectos de I+D, hasta responsable comercial de distintos mercados verticales y líneas de servicio). Experiencia docente a nivel universitario (grado y posgrado) en diversas universidades argentinas. Actualmente es profesor de la materia Gestión de Proyectos y Procesos de Software de la FCEyN de la UBA. Etchevers, Raúl Executive MBA, (IAE, Universidad Austral). Contador Público (Universidad Nacional de Rosario). Licenciado en Ingeniería de Sistemas (Universidad de Buenos Aires) Evaluador del Premio Nacional a la Calidad. Evaluador Internacional del Premio Iberoamericano a la Calidad. Director y socio de Quality Systems, consultora especializada en Sistemas de Calidad y Modelos de Excelencia en la Gestión. Asesoramiento y capacitación a empresas de primera línea en Argentina, Ecuador, Bolivia, Brasil y Perú. Fue Gerente Financiero, Gerente Administrativo y Gerente de Sistemas en empresas industriales y en entidades financieras. Ha redactado casos de estudio y notas técnicas para el IAE Business School. Docente de UBS en las áreas de Calidad, Operaciones, Finanzas e Información y Control. Docente de BARNA Business School. Docente del ITBA en Proyectos de Inversión en la carrera de Ingeniería Industrial.

11 Aníbal Freijo Magister en Dirección de Empresas- MBA (UADE Business School). Ingeniero en Telecomunicaciones (UADE). Analista en Organización Industrial, orientación Técnica en Comunicaciones (UADE). NCR ARGENTINA, Gerente de Servicios, División de Servicios al Cliente. Profesor UBS del área académica Tecnología. Docente UADE de los Departamentos de Tecnología Informática y Tecnología Industrial y de Servicios. Sergio Sperat Estudios de postgrado en IAE Business School. MBA con Distinción Especial (Instituto Universitario IDEA). MBA IEP (London Business School) y programas de desarrollo en el MIT (Estados Unidos). Licenciado en Análisis de Sistemas (Universidad de Buenos Aires- Facultad de Ingeniería). Tiene casi 25 años de experiencia en la dirección, organización y desarrollo de divisiones de consultoría y servicios de asesoramiento para organizaciones en Argentina, Perú, Chile, Colombia, México y Estados Unidos. Ha sido docente adjunto de la cátedra de Dirección Estratégica en el Programa MBA en IDEA. Fue premiado por su desarrollo de negocios presentado en la Competencia Europea de Planes de Negocio del año Es consultor certificado en CobiT y CGEIT, emitido por ISACA. Es consultor certificado Blue Ocean Strategy Practitioner, otorgado por el Blue Ocean Strategy Initiative Center, Londres. César Daniel Mercado Doctorando en Ciencias Económicas, Mención Administración de Empresas (Univ. Nac. La Matanza), Magister en Estrategia y Geopolítica, IESE - Escuela Superior de Guerra del Ejército. Licenciado en Marketing, Universidad CAECE, especializándose en áreas de TIC s Ing. en Electrónica (Universidad Tecnológica Nacional-FRBA). En el ámbito profesional, cuenta con amplia experiencia orientada al Desarrollo y Gerenciamiento de Negocios. Trabajó en compañías de primer nivel de Tecnología: COMPAQ-Business Manager Región Sur, HEWLETT PACKARD: Business Manager Región MCA, AVAYA: Territory Account Manager. Desde 2006 es Director de la consultora EXTRATEGICO y Director Comercial de REQUEST, consultora de Servicios SAP. En el plano académico se desempeña como Docente de Maestría CIO/TIC, Miembro Titular del Comité Académico UADE CIO / CMO, Miembro del Centro Entrepreneurship de UADE y Profesor Titular de la Maestría en Estudios Estratégicos, en CEFFAA- ESGN.

12 Fernando Julio Dinardo MBA (IAE, Universidad Austral). Lic. en Administración (UADE). Profesor del Departamento de Información y Control de UADE Business School. Planeamiento Estratégico de Sistemas (UADE CAECE). Teoría de la Organización, y Tecnología de la Información (UCA). Servicios de consultoría estratégica y de sistemas, gerenciamiento proyectos de gestión de negocios y tableros de control. Gerente en Gaci Group (Gaci ERP, K2B ERP), Grupo Quanam (PeopleSoft), Grupo ASSA (JD Edwards), Ernst & Young. Pablo Mosiul MBA Ejecutivo en Dirección de Empresas (IAE Universidad Austral). Ingeniero en Telecomunicaciones, diploma de honor (UADE). Certificaciones internacionales en diseño y soporte de redes (Cisco CCIE #5734, CCDP). Fundador de E- GATE, Co-Fundador y CTO de oh! GIFT CARD e I-VISUAL, Gerente de Tecnología, Desarrollo y Operaciones en IPLAN TELECOMUNICACIONES. Docente UADE en Teleinformática y Redes. Olivier Fernández Bedoya Ingeniero en Sistemas de Información, Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Buenos Aires, Argentina. Executive MBA: Universidad Alcalá de Henares Madrid, España. Cuenta con 27 años de experiencia profesional, actualmente como CIO de Allianz Argentina, como Gerente y Director de Proyectos en empresas españolas y como Gerente de Sistemas en empresas de seguros. El programa podrá ser dictado por todos o algunos de los docentes mencionados en forma indistinta. La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios en el cuerpo docente que considere pertinentes.

13 Requisitos de Admisión Solicitud de Inscripción debidamente completada con los datos personales, profesionales y laborales, que serán considerados por el responsable del curso. Fotocopia o copia digital del DNI, cédula o pasaporte. Fotocopia del título de grado obtenido o certificado analítico. Curriculum vitae. Test de Admisión y Entrevista personal. Certificado de Aprobación Se deberá cumplir con la asistencia mínima del 75% por módulo y aprobar con una calificación de 4 o superior un trabajo final. De no aprobarse, se otorgará sólo certificado de asistencia. En ambos casos deberá haberse completado el pago total del curso. Material Didáctico La metodología utilizada en el programa requiere de lecturas y preparación de casos antes de cada clase y se recomienda reuniones de equipo fuera del horario de cursada. Se entregará durante el desarrollo del curso, vía Web Campus UADE o , los materiales e informaciones. Sede Monserrat o Libertad UADE - Sede Monserrat y Sede Libertad UADE Executive Education Lima 775, Edificio Lima 3, Planta Baja C1073AAO CABA Rep. Argentina Tel.: (54-11) posgrados@uade.edu.ar

Módulo 1 Análisis de Decisiones de Negocios (15 hs.) Módulo 2 Herramientas Comerciales (30 hs.) Módulo 3 Comportamiento del Consumidor (18 hs)

Módulo 1 Análisis de Decisiones de Negocios (15 hs.) Módulo 2 Herramientas Comerciales (30 hs.) Módulo 3 Comportamiento del Consumidor (18 hs) En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. Satisfacer las necesidades del cliente mejor que la competencia,

Más detalles

En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas.

En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. Es necesario prepararse para desarrollar y ejecutar estrategias

Más detalles

Página 1 JUAN JOSÉ DELL ACQUA

Página 1 JUAN JOSÉ DELL ACQUA JUAN JOSÉ DELL ACQUA Magíster en Business Administration (MBA) en UP (1998) y en el año 1985 se graduó como Licenciado en Sistemas en CAECE y cursa el doctorado de Sistemas en la misma Institución. Se

Más detalles

SICRE ENRIQUE Doctor en Física y Licenciado en Física en la Universidad Nacional de La Plata.

SICRE ENRIQUE Doctor en Física y Licenciado en Física en la Universidad Nacional de La Plata. SICRE ENRIQUE Doctor en Física y Licenciado en Física en la Universidad Nacional de La Plata. En el período 1982-2000 trabajó como Investigador del CONICET en el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp),

Más detalles

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education ANÁLISIS FINANCIERO Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario ABRIL JUNIO 27 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO Introducción

Más detalles

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI - Calidad en Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones - Objetivos Capacitar

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario MERCADO DE CAPITALES Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario OCTUBRE DICIEMBRE 30 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO

Más detalles

Estándares y metodología para la puesta en marcha de un programa integral de mejora

Estándares y metodología para la puesta en marcha de un programa integral de mejora Estándares y metodología para la puesta en marcha de un programa integral de mejora Breve Introducción La Gestión por Procesos se define de la siguiente manera: Una práctica de gestión que provee gobernabilidad

Más detalles

Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información (En colaboración con Hewlett Packard)

Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información (En colaboración con Hewlett Packard) Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información Reseña del programa Ofrece soluciones que integran las estrategias y recursos tecnológicos más actuales (adaptados a todo tipo de

Más detalles

Curso de Seguridad de la Información -Gestión Tecnológica-

Curso de Seguridad de la Información -Gestión Tecnológica- Educación Continua 2013 Curso de Seguridad de la Información -Gestión Tecnológica- Objetivos Proporcionar conocimientos a los especialistas en los aspectos de la Seguridad de la Información que les permitan

Más detalles

PROJECT MANAGEMENT Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario

PROJECT MANAGEMENT Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario PROJECT MANAGEMENT Inicio AGOSTO Finaliza NOVIEMBRE Duración 51 Hs. Frecuencia MIÉRCOLES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN FERNANDO LUNA Introducción

Más detalles

Curso SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN -Gestión Tecnológica-

Curso SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN -Gestión Tecnológica- Educación Continua 2013: Curso SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN -Gestión Tecnológica- Objetivos Proporcionar conocimientos a los especialistas en los aspectos de la Seguridad de la Información que les permitan

Más detalles

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL Inicio JULIO Finaliza OCTUBRE Duración 33 Hs. Frecuencia JUEVES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN HUGO ALBONICO

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS Introducción DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS El Diplomado en Logística y Cadena de Suministros, ha surgido como unas de las herramientas más poderosas con las que contamos hoy en día para

Más detalles

Programa de asignatura

Programa de asignatura Programa de asignatura 01. Carrera: Lic. en Tecnología Informática 02. Asignatura: Auditoría Informática 03. Año lectivo: 2014 04. Año de cursada: 4 05. Cuatrimestre: 1 06. Horas Semanales de Cursada:

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones

Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La innovación y el emprendimiento se posicionan como capacidades básicas para el gestor

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS Posgrado DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar PMvalue ha

Más detalles

CERTIFICACIONES PARCIALES

CERTIFICACIONES PARCIALES CERTIFICACIONES PARCIALES Un Certificado Parcial es una acreditación otorgada por la Universidad y/o empresas de reconocido prestigio internacional respecto del nivel de especialización que asegura idoneidad

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN SUMILLAS 1 CICLO I Gestión de Servicios de Tecnologías de Información Estudio de los servicios de

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA

PROGRAMA DE ASIGNATURA PROGRAMA DE ASIGNATURA 01. Carrera Lic. En Administración de Negocios Internacionales Lic. En Dirección del Factor Humano Lic. En Comercialización x Lic. En Tecnología Informática Lic. En Administración

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 3 de Mayo - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM)

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM) Quito, 22 de Enero de 2014. Estimado miembro AESOFT Asunto: Detalle Cursos BPM AESOFT invita a sus socios y aliados estratégicos a participar en el Curso Taller BMP Administración de Procesos de Negocio

Más detalles

COMMUNITY MANAGEMENT & SOCIAL MEDIA MANAGER

COMMUNITY MANAGEMENT & SOCIAL MEDIA MANAGER COMMUNITY MANAGEMENT & SOCIAL MEDIA MANAGER Inicio AGOSTO Finaliza OCTUBRE Duración 30 Hs. Frecuencia LUNES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA. Programa de Maestría en Informática PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA. Programa de Maestría en Informática PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA CICLO I CICLO II CICLO III CICLO IV Dirección y Liderazgo Organizacional Arquitectura y Diseño de Software Gestión de Inversión en TI Monitoreo y Control de TI

Más detalles

Maestría en Gerencia Informática

Maestría en Gerencia Informática Maestría en Gerencia Informática TÍTULO QUE OTORGA -Magíster en Gerencia Informática Para optar al grado académico de Magíster el graduado tiene que presentar los siguientes requisitos: certificados originales

Más detalles

DIPLOMADO: GESTIÓN DEL SERVICIO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (ITSM).

DIPLOMADO: GESTIÓN DEL SERVICIO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (ITSM). DIPLOMADO: GESTIÓN DEL SERVICIO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (ITSM). Duración: 144 hrs. Distribuidas en 9 módulos. Horario: Martes y Jueves de 18:00 a 22:00 hrs. Sede: HP Santa Fe

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites)

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Duración: 162 hrs. Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Sede: Campus Santa Fe (UIA y HP) Fundamentación Las empresas

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

Programa Ejecutivo de Gestión de Personas y el Negocio Recursos Humanos como Socio del Negocio y Consultor Interno

Programa Ejecutivo de Gestión de Personas y el Negocio Recursos Humanos como Socio del Negocio y Consultor Interno Programa Ejecutivo de Gestión de Personas y el Negocio Recursos Humanos como Socio del Negocio y Consultor Interno El programa propone que el participante llegue a: Comprender la dinámica de las industrias

Más detalles

PERFILES OCUPACIONALES

PERFILES OCUPACIONALES PERFILES OCUPACIONALES A continuación se presenta la relación de los diferentes cargos que un ingeniero de sistemas de la Universidad de Lima puede desempeñar durante su vida profesional. También se presentan

Más detalles

IT Performance Management. Resumen Ejecutivo. IT Performance Management

IT Performance Management. Resumen Ejecutivo. IT Performance Management * IT Performance Management Resumen Ejecutivo Soluciones probadas para optimizar el desempeño de la organización de TI 1. IT Performance Management (ITPM) es...... la planeación, alineación y gobernabilidad

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS.

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. DIRIGIDO A: Ejecutivos, Supervisores, Mandos medios, Profesionales y Estudiantes

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

NUESTROS SERVICIOS Arquitectura de Soluciones

NUESTROS SERVICIOS Arquitectura de Soluciones QUIENES SOMOS En Alliansys somos una empresa enfocada en la comercialización y servicios de consultoría basados en aplicaciones y tecnología Oracle. Nos hemos especializado en las aplicaciones de administración

Más detalles

PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS INFORMATICOS INSCO ESAE 2014

PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS INFORMATICOS INSCO ESAE 2014 PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS INFORMATICOS INSCO ESAE 2014 De acuerdo con la propuesta de nueva Constitución Política del Estado Plurinacional (CPE), cuyas bases fundamentales están formuladas

Más detalles

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos Tecnología de la Información Administración de Recursos Informáticos 1. Recursos informáticos: Roles y Responsabilidades 2. Áreas dentro del Departamento de Sistemas 3. Conceptos asociados a proyectos

Más detalles

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión ONLINE Specialization Gestión Estratégica de RRHH FORMACIÓN INTEGRAL PARA AGREGAR VALOR A LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE SU GENTE. OBJETIVOS DE TRANSFERENCIA PERFIL DEL PARTICIPANTE Propone

Más detalles

14 Edición. Objetivos

14 Edición. Objetivos 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 OFERTA DE SERVICIOS Bordoy & Soto Consultores Octubre 2014 CONTENIDO Pagina 1 INTRODUCCIÓN 3 2 OBJETIVOS 5 3 A QUIÉN ESTA DIRIGIDO 5 4 DURACIÓN

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Seminario Certificación en Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Orientado a fortalecer las competencias de los ejecutivos comerciales con responsabilidad por cuentas estratégicas.

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Breve Introducción. Características del Curso

Breve Introducción. Características del Curso Breve Introducción Año a año los servicios cumplen un papel más importante alrededor del mundo. La estructura productiva argentina continúa, al igual que en los noventa, dominada por los servicios. A partir

Más detalles

ITIL Foundations V 3.0

ITIL Foundations V 3.0 ITIL Foundations V 3.0 Código Sence: 12-37-8438-75 Duración: 24 Hrs. Durante este curso detallado de 24 hrs., el alumno conocerá los principios de la metodología orientada a procesos para el Gerenciamiento

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

Diplomado [Supply. Chain Management]

Diplomado [Supply. Chain Management] Diplomado [Supply Chain Management] Presentación del Programa Actualización 2004 Inicio: Mayo 2004 Índice La Cadena de Valor Objetivo Metodología Participantes Beneficios Reglamento Contenido La Cadena

Más detalles

Introducción. Enfoque de Control de CobiT Los Procesos del Modelo Mapeo de los Procesos

Introducción. Enfoque de Control de CobiT Los Procesos del Modelo Mapeo de los Procesos CobiT 75.46 Administración i ió y Control de Proyectos II Abril de 2008 Agenda Presentación Introducción Pi Principios ii dl del Modelo dl Enfoque de Control de CobiT Los Procesos del Modelo Mapeo de los

Más detalles

SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA SOLUCIONES AVANZADAS TIC S.A.S PRESENTACION CORPORATIVA septiembre de 2015 Presentación Corporativa SOLUCIONES

Más detalles

Desarrollos teóricos con aplicaciones prácticas pertinentes y el uso de herramientas computacionales.

Desarrollos teóricos con aplicaciones prácticas pertinentes y el uso de herramientas computacionales. El curso de Posgrado en Finanzas se propone brindar a los participantes los conocimientos fundamentales para el análisis y la toma de decisiones financieras. Durante el mismo se cubrirán las áreas de estudio

Más detalles

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence de soluciones de Business Intelligence Muchas organizaciones en todo el mundo han logrado optimizar sus procesos de negocio mediante el uso de un ERP y otras aplicaciones auxiliares; han logrado altos

Más detalles

Cloud Computing. Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en. Curso de especialización on line

Cloud Computing. Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en. Curso de especialización on line Curso de especialización on line Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en Cloud Computing [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular

Más detalles

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria Misión y Valores Para nuestra empresa el cliente es lo más importante, por ello ofrecemos una estrecha relación de confianza y colaboración. Nuestra intención es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio

Más detalles

CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO CENTROS Y PROYECTOS DE FISIOTERAPIA, CRECER EN TIEMPOS DE CRISIS Y CONSOLIDARSE EN TIEMPOS DE ESTABILIDAD

CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO CENTROS Y PROYECTOS DE FISIOTERAPIA, CRECER EN TIEMPOS DE CRISIS Y CONSOLIDARSE EN TIEMPOS DE ESTABILIDAD CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO CENTROS Y PROYECTOS DE FISIOTERAPIA, CRECER EN TIEMPOS DE CRISIS Y CONSOLIDARSE EN TIEMPOS DE ESTABILIDAD PROGRAMA DE MANAGEMENT ESTRATÉGICO FUENGIROLA 5 y 6 de mayo de 2012 (15

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line Diplomado internacional on line Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información PETI [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Desarrollar nuevas soluciones para la instrumentación de prácticas empresariales de atención

Desarrollar nuevas soluciones para la instrumentación de prácticas empresariales de atención Objetivo General Desarrollar nuevas soluciones para la instrumentación de prácticas empresariales de atención directa en la problemática que se presenta en la administración de las empresas e instituciones,

Más detalles

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PRESENTACION La Pontificia Universidad Católica del Ecuador se ha caracterizado desde su creación por

Más detalles

GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO

GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO CONTENIDO GENERAL BENEFICIOS A QUIÉN VA DIRIGIDO MÓDULOS 1. MARCO CONCEPTUAL INTEGRACIÓN Y ALCANCE. 2. ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

MATERIA: AUDITORIA DE SISTEMAS

MATERIA: AUDITORIA DE SISTEMAS MATERIA: AUDITORIA DE SISTEMAS Periodo Lectivo: Intensivo III 2014 GRUPO DE TRABAJO: DOLORES AVILÉS SALAZAR Realizar un Análisis descriptivo sobre IT Governance. Página 1 Tabla de Contenido ANÁLISIS DESCRIPTIVO

Más detalles

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com Portafolio de Servicios www.cincodominios.com Sus aliados en la optimización de la cadena de valor de TIC www.cincodominios.com Nosotros En el año 2007 se constituye Raginwald Consulting Ltda, con el propósito

Más detalles

DIPLOMADO. Gestión de Tecnologías de Información y Comunicación

DIPLOMADO. Gestión de Tecnologías de Información y Comunicación CICLO DE CAPACITACION PERMANENTE UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE DIPLOMADO Gestión de Tecnologías de Información y Comunicación Antofagasta, Mayo 2009 1.- FUNDAMENTACION El Departamento de Ingeniería de

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS

CATALOGO DE SERVICIOS Quiénes Somos Applies Chile es una consultora que provee servicios involucrados en la Gestión de Procesos de Negocios, Ingeniería de Software, Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC),

Más detalles

TALLER: BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE T.I/ Fundamentos de ITIL

TALLER: BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE T.I/ Fundamentos de ITIL 1 TALLER: BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE T.I/ Fundamentos de ITIL Objetivo del Taller La finalidad del Taller consiste en generar las capacidades necesarias en los participantes para gestionar

Más detalles

Diplomado Top Management

Diplomado Top Management Diplomado Top Management Duración 135 horas Objetivo general: Al finalizar el programa los participantes obtendrán los conocimientos, metodologías y modelos que les faciliten desempeñar una gestión directiva

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Arquitectura Orientada a Servicios y Flujos de Trabajo (SOA)

Arquitectura Orientada a Servicios y Flujos de Trabajo (SOA) 1 Arquitectura Orientada a Servicios y Flujos de Trabajo (SOA) Objetivo del Taller La finalidad del Taller consiste en generar las capacidades necesarias en los participantes para gestionar la arquitectura

Más detalles

EL LIDERAZGO EN IT. Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT.

EL LIDERAZGO EN IT. Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA EL LIDERAZGO EN IT Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT. Fecha:

Más detalles

La calidad no está reñida con los costes

La calidad no está reñida con los costes QUIÉNES SOMOS Empresa fundada en 2012. Somos una Consultora de Procesos, Sistemas y Tecnologías de la Información que apuesta por las soluciones Open Source a medida, como alternativa en época de crisis.

Más detalles

"IT Governance" Diciémbre 06, 2005. Copyright 2004 Rendón&Asociados Derechos Reservados. www.rendonyasociados.com

IT Governance Diciémbre 06, 2005. Copyright 2004 Rendón&Asociados Derechos Reservados. www.rendonyasociados.com "IT Governance" Diciémbre 06, 2005 Copyright 2004 Rendón&Asociados Derechos Reservados. www.rendonyasociados.com AGENDA Antecedentes Definición y aplicación Antecedentes. Personales IT Governance Es parte

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar Algunos comentarios

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones Nombre del Puesto Coordinador de Redes y IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que supervisa: Coordinador de Redes y Director/Subdirector

Más detalles

OFERTAS LABORALES 06.08.2012 10.06.2014. Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere

OFERTAS LABORALES 06.08.2012 10.06.2014. Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere OFERTAS LABORALES 10.06.2014 Ba e rerrn Rerere Reconocimiento Mundial 06.08.2012 Estimados alumnos y egresados: tiene el agrado de remitirles las diferentes ofertas laborales provenientes de las mejores

Más detalles

ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA. Desarrollo del Talento Humano

ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA. Desarrollo del Talento Humano ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA Desarrollo del Talento Humano ASETA Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina ASETA es un Organismo Internacional,

Más detalles

eagle high engineering

eagle high engineering Portafolio digital @highengine Quiénes somos? Eagle high Engineering es una empresa colombiana dedicada a dar soluciones de componente tecnológico para cada tipo de negocio y sus necesidades de gestión

Más detalles