aprobada por el Asegurado si no reclama dentro de los 30 (treinta) dias corridos de haberla recibido.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "aprobada por el Asegurado si no reclama dentro de los 30 (treinta) dias corridos de haberla recibido."

Transcripción

1 INCENDIO ASEGURADO: SGS ARGENTINA S.A. DOMICILIO: MORENO 2038 CODIGO POSTAL:1035 LOCALIDAD: CAPITAL FEDERAL PROVINCIA: POLIZA N 10001/ Cuando el texto de la póliza difiere del contenido de la propuesta, la diferencia se considerará aprobada por el Asegurado si no reclama dentro de los 30 (treinta) dias corridos de haberla recibido. Esta póliza ha sido aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación. PRODUCTOR ASESOR: MAKLER S.A. MATRICULA: 294 Entre Allianz Argentina Compañía de Seguros S.A., en adelante "el Asegurador", y "el Asegurado", "Tomador" o "Contratante" que más arriba se indica, convienen en celebrar el presente contrato de seguro, mediante el cual el Asegurador indeminizará daños o pérdidas generados por las causas y circunstancias que se detallen en las Condiciones Generales, Específicas, Especiales, Cláusulas Particulares N 1, 2 y las mencionadas en las Cláusulas Particulares. Las partes contratantes, se someten a las disposiciones de la Ley se Seguros N , y de la Ley N , las que rigen en integridad para el presente contrato con las modalidades convenidas por las partes y establecidas en esta poliza. VIGENCIA: Desde las doce horas del: PRIMA DE RIESGO GTOS. EXPLOTACION 01/04/2010 Hasta las doce horas del: 01/04/2011 MONEDA DEL CONTRATO: DOLARES VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PAGO: 22/04/2010 PRIMA GTOS. ADQUISICION PREMIO , , , ,61 COBERTURA REC. ADM. REC. FCIERO. TEA% ,16 0, ,05 22,29 0, ,73 CUIT CONDICIONES PARTICULARES DER. EMISION SUMA ASEGURADA CLASE DE RIESGO:ADMINISTRADORA DE WARRANTS UBICACIÓN: VARIAS - CAPITAL FEDERAL ITEM: 1 MERCADERIAS A PRORRATA ,00 UBICACIONES : VARIAS SEGÚN DETALLE QUE EL ASEGURADO APORTARÁ A LA CÍA. Y SUJETAS A DECLARACIONES. Condición Específica: 0100, 0120, 0600, 0601 Cláusulas Particulares: 3, 7, 10, 51, 68, 74, 360, 391, 405, 406, 407, 408, 455, 460, 4009 COBERTURA: TODO RIESGO: DAÑOS MATERIALES, DE ACUERDO A LOS TERMINOS Y CONDICIONES ESTIPULADOS EN POLIZA. IMP/TASAS SELLOS 335,67 Buenos Aires 8 de abril de 2010 Allianz Argentina Cía de Seguros S.A. La presente póliza se suscribe mediante firma facsimilar conforme lo previsto en el punto 7.9. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora. Los asegurados podrán solicitar información ante la Superintendencia de Seguros de la Nación con relación a la entidad aseguradora, dirigiéndose personalmente o por nota a Julio A. Roca 721 (C.P. 1067), Ciudad de Buenos Aires; por teléfono al (líneas rotativas), en el horario de 10:30 a 17:30; o vía Internet a la siguiente dirección: San Martín (1004) Buenos Aires - Tel.: Fax.: (541)

2 POLIZA: SECCION: INCENDIO ASEGURADO: SGS ARGENTINA S.A / HOJA: 2 ENDOSO: 0. DEDUCIBLES POR TODO Y CADA EVENTO: - DAÑOS MATERIALES: SICA DE INCENDIO / OTRAS CAUSAS: APLICABLES SOBRE EL MONTO A INDEMNIZAR DEL SINIESTRO POR TODO Y CADA EVENTO. - DAÑOS DE LA NATURALEZA (INCLUYENDO TERREMOTO): 10% DEL STRO. MINIMO GENERAL.- - GASTOS DE SALVAMIENTO: LIMITE DE INDEMNIZACION: - POR EVENTO: POR UBICACIÓN: DEPOSITO DE AZÚCAR: DEPOSITO DE FIBRAS DE ALGODÓN: POR CELDA MÁXIMO POR DEPOSITO DEPOSITO DE MANÍ Y ACEITES ESENCIALES: POR UBICACIÓN. LIMITES ÚNICOS MENOS EL DEDUCIBLE QUE CORRESPONDA APLICAR AL MONTO A INDEMNIZAR DEL SINIESTRO. POR EVENTO Y EN EL AGREGADO ANUAL.. OTROS SUBLIMITES: - DAÑOS DE LA NATURALEZA (INCLUYENDO TERREMOTO): POR UBICACIÓN / POR EVENTO GASTOS DE SALVAMIENTO: EXCLUSIONES ADICIONALES:.TERRORISMO, HECHOS DE GUERRA..SOFTWARE DE CUALQUIER TIPO Y NATURALEZA, CYBER CLAUSE, YK2.RC GENERAL, PATRONAL, PRODUCTOS. FIDELIDAD DE EMPLEADOS..HURTO.. MERCADERIAS DECLARADAS Y/O HABILITADAS PARA ESTA OPERATORIA : ARROZ CONCENTRADOS ACEITES VINOS/ BEBIDAS ACEITUNAS MOSTO CEREALES /OLEAGINOSAS ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN AZÚCAR YERBA / TABACO MANÍ POROTOS LECHE EN POLVO FIBRAS DE ALGODÓN JUGOS QUESOS. MEDIDAS MÍNIMAS, OBLIGATORIAS, EXIGIBLES PARA LA PLENA COBERTURA DE LA PRESENTE PÓLIZA:

3 POLIZA: SECCION: INCENDIO ASEGURADO: SGS ARGENTINA S.A / HOJA: 3 ENDOSO: 0 EL ASEGURADO DEBERÁ PRECINTAR LAS ABERTURAS DE LOS DEPÓSITOS POR DONDE PUEDA SER EXTRAÍDA LAS MERCADERÍAS EN WARRANTS Y CUMPLIMENTAR CON TODAS LAS NORMAS ESTIPULADAS Y NECESARIAS PARA PODER EMITIR UN CERTIFICADO DE WARRANTS. EL ASEGURADO DEBERÁ CONCURRIR UNA VEZ CADA 21 DÍAS COMO MÁXIMO A LOS DEPÓSITOS CON EL FIN DE VERIFICAR LA INVIOLABILIDAD DE LOS PRECINTOS Y LA EXISTENCIA DE LA MERCADERÍA. EL ASEGURADO DEBERÁ ENVIAR A LA CÍA. ASEGURADORA, DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO EL INFORME INICIAL DE INSPECCIÓN DEL DEPÓSITO, AUTORIZADO POR ÉSTA A TAL EFECTO. EL ASEGURADO DEBERÁ SUPERVISAR Y CONTROLAR QUE SE CUMPLAN LAS OBLIGACIONES A CARGO DEL OPERADOR DE PLANTA ESTABLECIDAS EN LA CLÁUSULA "MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD A CUMPLIR POR EL OPERADOR DE PLANTA ESTIPULADAS POR LA CÍA. ASEGURADORA. SE ENCUENTRAN EXPRESAMENTE EXCLUIDOS DE LA COBERTURA LOS DEPÓSITOS QUE, EN RAZÓN DEL TIPO DE MERCADERÍA ALMACENADA DE UNA OPERATORIA ESPECIAL CONVENIDA, NO SEAN INDEFECTIBLEMENTE AUTORIZADOS Y CONTROLADOS POR LA EMPRESA EMISORA DEL WARRANTS, CUANDO ÉSTA DELEGUE EN OTRAS PERSONAS DE EXISTENCIA FÍSICA Y REAL LAS OBLIGACIONES DE CONSERVACIÓN, CUSTODIA Y CONTROL INHERENTES A SU CONDICIÓN DE DEPOSITARIOS. SI EN UN DEPÓSITO SE PRODUJERAN REEMPLAZOS DE LA MERCADERÍA POR ALGUNA RAZÓN DE EXTREMA NECESIDAD EN BENEFICIO DEL MANTENIMIENTO DE LA GARANTÍA, DICHOS REEMPLAZOS DEBERÁN SER PREVIAMENTE FUNDAMENTADOS Y AUTORIZADOS POR EL ENCARGADO DEL ÁREA RESPECTIVA DE LA EMPRESA EMISORA DEL WARRANT, Y DIRECTAMENTE SUPERVISADOS POR ÉSTE, DEJANDO EXPRESA CONSTANCIA EN LOS REGISTROS CORRESPONDIENTES. EN CASO QUE ASÍ NO SE PROCEDIERA, LA COBERTURA DE ESTA PÓLIZA QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE SUSPENDIDA DESDE EL MOMENTO EN QUE SE PRODUJERA UN MOVIMIENTO EN INFRACCIÓN A ESTA DISPOSICIÓN.. CARGAS AL ASEGURADO: A) EL ASEGURADO EMITIRÁ UN LISTADO DE LOS WARRANTS EMITIDOS, MODIFICADOS O CANCELADOS CADA 15 DÍAS, CON UN CONSOLIDADO MENSUAL. ESTA INFORMACIÓN SERÁ ENVIADA AL DEPARTAMENTO DE SUSCRIPCIÓN. EN DICHAS DECLARACIONES DEBERÁ CONSTAR CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: A1: PRODUCTO EMITIDO EN WARRANTS. A2: CANTIDAD DEL PRODUCTO EN LA UNIDAD DE MEDIDA RESPECTIVA. A3: VALOR ESTABLECIDO. A4: UBICACIÓN EXACTA DEL WARRANTS CON NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO (DIRECCIÓN RUTA / KM / CÓDIGO POSTAL / TELÉFONO) A5: CÍA. EMISORA DEL WARRANTS. B) LA CÍA. ASEGURADORA INSPECCIONARÁ A SU PROPIO CRITERIO AQUELLOS DEPÓSITOS DONDE QUEDEN LAS MERCADERÍAS DEPOSITADAS EN WARRANTS. SI DE ESTA INSPECCIÓN SURGIERA QUE NO SE CUMPLEN LAS MEDIDAS MÍNIMAS REQUERIDAS, EL ASEGURADO TENDRÁ UN PLAZO DE HASTA 21 DÍAS PARA RETIRAR LA MERCADERÍA Y TRASLADARLA A UN DEPÓSITO QUE CUMPLIMENTE CON LAS MEDIDAS ACORDADAS, O PARA HACER CUMPLIMENTAR CON LOS REQUISITOS DE MEDIDAS DE SEGURIDAD, ESTABLECIDOS.

4 POLIZA: SECCION: INCENDIO ASEGURADO: SGS ARGENTINA S.A / HOJA: 4 ENDOSO: 0 EN EL CASO QUE SURGIERAN MEJORAS A REALIZAR, DE LAS INSPECCIONES REALIZADAS, ÉSTAS SERÁN INFORMADAS AL ASEGURADO A FIN DE SUGERIR SU IMPLEMENTACIÓN. CARGAS ESPECIALES PARA EL ALMACENAMIENTO DE AZÚCAR CARGAS AL ASEGURADO: LAS PRESENTES CARGAS AL ASEGURADO SON COMPLEMENTARIAS A LAS QUE EL ASEGURADO DEBE CUMPLIR EN CADA SUBLÍMITE PARA TENER PLENA COBERTURA DE LOS MISMOS: A - DEBERÁ INFORMAR CADA UNA DE LAS EMISIONES DE WARRANTS REALIZADAS, EN UN PLAZO DE SIETE DÍAS A PARTIR DE HABERSE EFECTIVIZADO LA MISMA. B - DEBERÁ INFORMAR EL DETALLE COMPLETO DE LAS MERCADERÍAS PROPIAS EN EL DEPÓSITO. C - DEBERÁ INFORMAR EL DETALLE COMPLETO DE LAS MERCADERÍAS DE TERCEROS BAJO CUIDADO, CUSTODIA Y/O CONTROL.- - PARA LOS PUNTOS A, B Y C, LAS DECLARACIONES DEBERÁN CONTAR CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: A1 - CANTIDAD DE AZÚCAR EN TONELADAS. A2 - VALOR ESTABLECIDO. D - DEBERÁ INFORMAR LAS BAJAS Y/O MODIFICACIONES EN FORMA MENSUAL. E - CADA TREINTA DÍAS DEBERÁ INFORMAR A LA COMPAÑÍA ASEGURADORA EL PRECIO DE MERCADO DE LAS MERCADERÍAS DEPOSITADAS, DE ACUERDO AL MISMO MODO DE VALUACIÓN QUE SE TOMÓ AL MOMENTO DE DEFINIR LA SUMA ASEGURADA. CRITERIO DE VALUACIÓN DE LAS MERCADERÍAS: CEREALES Y/O OLEAGINOSAS: VALOR DE LA MISMA EN PUERTO ROSARIO. RESTO DE MERCADERÍAS: VALOR DECLARADO EN PÓLIZA. DESCRIPCIÓN DE "MATERIAS ASEGURADA MERCADERÍAS HABILITADAS PARA ESTA OPERATORIA: IDEM A MERCADERÍAS DECLARADAS Y/O HABILITADAS PARA ESTA OPERATORIA DETALLADAS EN EL FRENTE. BIENES EXCLUIDOS TODOS AQUELLOS NO DECLARADOS Y/O HABILITADAS PARA ESTA OPERATORIA DETALLADAS EN EL FRENTE. ÁMBITO DE LA COBERTURA: DESDE EL MOMENTO EN QUE LAS MERCADERÍAS INGRESEN EN CUALESQUIERA DE LOS DEPÓSITOS, CUYAS UBICACIONES SERÁN ENVIADAS POR EL ASEGURADO A LA CÍA. ASEGURADORA SEGÚN LOS PLAZOS ESTIPULADOS. DEPÓSITOS HABILITADOS: SILOS O CELDAS Y DEMÁS CONSTRUCCIONES INSPECCIONADAS PREVIAMENTE POR SGS ARGENTINA S.A. QUE CUMPLAN CON LAS "MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD A CUMPLIR POR EL OPERADOR DE PLANTA ESTABLECIDAS POR LA CÍA. ASEGURADORA EN LEYENDA DE PÓLIZA. MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD A CUMPLIR POR EL OPERADOR DE PLANTA.

5 POLIZA: SECCION: INCENDIO ASEGURADO: SGS ARGENTINA S.A. PROTECCIONES CONTRA INCENDIO 10001/ HOJA: 5 ENDOSO: 0 LAS PROTECCIONES CONTRA INCENDIO MÍNIMAS REQUERIDAS, SON LAS SIGUIENTES: NO EXIGIBLE PARA VALORES A RIESGO INDIVIDUALES MENORES A U$S RED DE HIDRANTES DE COBERTURA COMPLETA, CON MANGUERAS Y LANZAS. FUENTE DE AGUA DE INCENDIO CON RESERVA Y PRESIÓN ADECUADOS, CON MÍNIMOS DE LITROS Y 4KG/CM2, RESPECTIVAMENTE. EXIGIBLES: A- 1 MATAFUEGO DE AGUA A PRESIÓN DE 10 LITROS POR CADA 20 METROS. B- PERSONAL CAPACITADO EN EL MANEJO DE LOS ELEMENTOS CONTRA INCENDIO. C- VIGILANCIA Y SERENO CON RECORRIDAS CONTROLADAS, CON UNA FRECUENCIA HORARIA. D- CUARTEL DE BOMBEROS DENTRO DE LOS 50KM DE RADIO, CON COMUNICACIÓN AL MENOS TELEFÓNICA Y, PREFERIBLEMENTE, TAMBIÉN POR RADIO. EN CUANTO A LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, SE REQUIERE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS SIGUIENTES: 1. PROHIBICIÓN ABSOLUTA DE FUMAR FUERA DE LOS LUGARES ADECUADAMENTE ACONDICIONADOS PARA TAL FIN (OFICINAS Y COMEDOR). 2. AUTORIZACIÓN DEL RESPONSABLE DE LA PLANTA PARA REALIZAR SOLDADURAS EN ÁREAS CON EXISTENCIA CERCANA DE ALGODÓN U OTROS COMBUSTIBLES. 1 MEDIDAS DE SEGURIDAD ADICIONALES PARA CEREALES Y OLEAGINOSAS CONTROL DE HUMEDAD DEL PRODUCTO PREVIA A LA RECEPCIÓN DEL MISMO Y SU CONSECUENTE RECHAZO EN CASO DE EXCEDER LOS SIGUIENTES VALORES DE SEGURIDAD ESTABLECIDOS POR LOS ASEGURADOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE CADA TIPO GRANO: TRIGO: 14,00 % SOJA: 13,50 % (SE PERMITIRÁ 14,50% DE HUMEDAD PARA DEPÓSITOS CON AIREACIÓN.). MAÍZ: 14,50 % GIRASOL: 14,00 % ARROZ: 14,00 % SORGO: 15,00 % CEBADA: 12,00 % SE ENTIENDE LA RESPONSABILIDAD DEL CONTROL DE HUMEDAD EN EL OPERADOR O RESPONSABLE DE LA OPERACIÓN DEL DEPÓSITO O PLANTA DE ACOPIO. SEÑALIZACIÓN DE PROHIBICIÓN DE FUMAR EN TODAS LAS UBICACIONES AFECTADAS A LA OPERACIÓN DEL WARRANTS. MEDICIÓN DE TEMPERATURA Y/O HUMEDAD DEL PRODUCTO A INTERVALOS REGULARES DE 3 DÍAS (COMO MÍNIMO), YA SEA EN FORMA AUTOMÁTICA CON REGISTROS Y ALARMAS POR ALTA TEMPERATURA, O BIEN EN FORMA MANUAL, CON ASENTAMIENTO EN EL LIBRO DE REGISTRO DE HUMEDAD Y TEMPERATURA DEL OPERADOR DE PLANTA. VERIFICACIÓN DE LOS SIGUIENTES PUNTOS EN FORMA PERIÓDICA CADA 30 DÍAS Y EN FORMA SIMILAR, EN COINCIDENCIA CON UN TEMPORAL: A- CONTROL VISUAL DE LAS CONSTRUCCIONES, DESTINADAS AL ACOPIO DE GRANOS, QUE SERÁN UTILIZADAS BAJO WARRANTS, VERIFICANDO EL BUEN ESTADO DE LAS MISMAS (EN TODOS LOS CASOS). B- CONTROL VISUAL DE TECHOS Y ESTRUCTURAS, VERIFICANDO QUE EN SU ESTADO, A SIMPLE VISTA, NO PERMITA FILTRACIONES DE AGUA. DE PRODUCIRSE UN TEMPORAL

6 POLIZA: SECCION: INCENDIO ASEGURADO: SGS ARGENTINA S.A / HOJA: 6 ENDOSO: 0 SE CONCURRIRÁ A REALIZAR UN INFORME DE SU ESTADO. C- CONTROLAR E INFORMAR SI EN LAS INSTALACIONES DE LA PLANTA, CERCANAS A LOS DEPÓSITOS UTILIZADOS, SE PRODUCE ESTANQUEIDAD DE AGUA. DE PRODUCIRSE LO ANTERIOR, LUEGO DE LLUVIAS DE POCA O MEDIANA INTENSIDAD, LA EMPRESA EMISORA DE WARRANTS PODRÁ SOLICITARLE AL ENCARGADO DE LA PLANTA QUE CAMBIE LA MERCADERÍA DE LUGAR. D- CONTROL VISUAL DE POZOS DE NORIA DEL SILO/CELDA DONDE SE ENCUENTRE MERCADERÍA CUSTODIADA POR LA EMPRESA EMISORA DE WARRANTS. ACLARACIÓN IMPORTANTE: 1- SE DEJA CONSTANCIA QUE LOS MOVIMIENTOS DE MERCADERÍAS, DENTRO DE UNA MISMA PLANTA DE ACOPIO O DEPÓSITO, ESTARÁN CUBIERTOS SIN NECESIDAD DE QUE LA CÍA. EMISORA DE WARRANTS DEBA DECLARARLO A LA CÍA. ASEGURADORA. 2- SE DEJA EXPRESA CONSTANCIA QUE LA MERCADERÍA CUBIERTA POR LA PRESENTE PÓLIZA ES MERCADERÍA EN WARRANTS, MERCADERÍA PROPIA Y MERCADERÍA DE TERCEROS BAJO CUIDADO, CUSTODIA Y/O CONTROL DEL ASEGURADO.- SILOS PACK CONDICIONES GENERALES: LA UBICACIÓN DE LOS SILOS PACK DEBERÁ SER ORIGINALMENTE EN PLANTA DE ACOPIO. EN CASO DE NO PODER CUMPLIRSE CON ESTE REQUISITO, SE PODRÁ ALMACENAR SILOS PACK EN EL CAMPO, SOLO HASTA UN 30% DEL TOTAL DE LA MERCADERÍA WARRANTEADA Y DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES: 1. LOS POTREROS EN LOS QUE SE REALICE EL DEPÓSITO DEBERÁN ENCONTRARSE A UN MÍNIMO DE 100 MTS. DE CAMINOS VECINALES Y/O RUTAS PROVINCIALES.- SE EXCLUYE DAÑOS POR PISADA DE ANIMALES.- SE EXCLUYE DAÑOS POR ROTURA POR ROEDORES Y/U OTROS ANIMALES.- BOLSAS 1. LAS BOLSAS DEBERÁN SER DEL TIPO VIRGEN (NO RECICLADAS) DE UN GROSOR SUPERIOR A LOS 230/240 MICRONES TRICAPA Y DEBERAN CONTAR CON UNA PROTECCION UV.- 2. SE DEBERA CONTAR CON UN 20% DE BOLSAS DE REPUESTO, PARCHES Y ADHESIVOS.- 3. EL HERMETISMO DEL CERRADO DEL SILO BOLSA DEBERÁ SUJETARSE A LAS ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE.- CARACTERISTICAS DEL PREDIO Y UBICACION DE LOS SILOS: 1. LOS POTREROS DEBEN ENCONTRARSE LIBRE DE MALEZA DURANTE TODO EL

7 POLIZA: SECCION: INCENDIO ASEGURADO: SGS ARGENTINA S.A. PERIODO / HOJA: 7 ENDOSO: 0 2. LOS POTREROS DEBEN ENCONTRARSE TOTALMENTE LIBRE DE ANIMALES. 3. SE DEBERÁ AGRUPAR LOS SILOS POR TIPO DE PRODUCTO.- 4. DEBERÁN DISPONERSE EN HASTA DOS HILERAS PARALELAS CON SEPARACIÓN MÍNIMA ENTRE SI DE AL MENOS 2 MTS. Y SUS LATERALES EXTERNOS DEBERÁN ESTAR UBICADOS DE FORMA TAL QUE PERMITAN EL DESPLAZAMIENTO DE UN CAMIÓN Y UN EQUIPO DE EXTRACCIÓN DE GRANOS.- 5. LOS POTREROS EN LOS QUE SE REALICE EL DEPÓSITO DEBERÁN HALLARSE DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO EN EL PEDIDO DE COBERTURA A ESTA ASEGURADORA. DEBERÁN ESTAR CERCANOS A LA CASA PRINCIPAL/PUESTO, LOS QUE DEBERÁN PERMANECER HABILITADOS DURANTE LA DURACIÓN DE TODA LA OPERATORIA.- 6. EN CASO DE NO ENCONTRARSE CERCANOS A LA CASA PRINCIPAL/PUESTO, DEBERÁN SER CONTROLADOS POR DOS RONDAS DIARIAS, UNA POR LA MAÑANA Y OTRA POR LA TARDE.- 7. LA UBICACIÓN DE LA BOLSA DEBE SER PRESENTADA POR EL VENDEDOR A LA EMPRESA QUE EMITE EL WARRANT Y/O A LA CIA. DE SEGUROS PARA SU ANÁLISIS Y APROBACIÓN. EL SECTOR DE DEPÓSITO DEBERÁ ENCONTRARSE EN UNA LOMA O ELEVACIÓN A NO MENOS DE 500 MTS. DE DISTANCIA DE ZONAS DE DESAGÜE Y/O DE FÁCIL ANEGAMIENTO, RÍOS Y/O ARROYOS.- 8. LA ESTIBA DEBERÁ REALIZARSE EN SECTORES LIBRES DE REGISTROS DE ANEGAMIENTO EN AL MENOS LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS.- 9. DEBE ESTAR ELEVADO CON RESPECTO AL RÍO AL MENOS UN METRO Y MEDIO SOBRE LA MÁXIMA CRECIDA REGISTRADA.- INGRESO DE MERCADERIA : 1. HUMEDAD DEL GRANO: MÁXIMO 13,5% PARA SOJA Y TRIGO. CON UN MÁXIMO DE 2% DE MATERIA EXTRAÑA PARA TRIGO Y 5% PARA SOJA. 2. LOS GRANOS DEBERÁN ESTAR LIBRES DE MOHO, INSECTOS VIVOS, HONGOS, COMO ASI TAMBIÉN LIBRE DE TODA CONTAMINACIÓN CON TIERRA U OTROS PRODUCTOS.- 3. SOLO SE ACEPTARÁ EL ALMACENAMIENTO DE GRANOS REALIZADOS POR INTERMEDIO DE MÁQUINA DE EMBUTIR LOS MISMOS.- 4. LAS CARACTERÍSTICAS ANTES INDICADAS DEBERÁN SER CONSTATADAS POR LA CÍA EMISORA DEL WARRANT.- LLENADO DEL SILO BOLSA:

8 POLIZA: SECCION: INCENDIO ASEGURADO: SGS ARGENTINA S.A / HOJA: 8 ENDOSO: 0 1. CUANDO EL INGRESO DE LA MERCADERÍA HAYA TERMINADO, SE DEBE REALIZAR UN ACTA DE CONSTATACIÓN CON PARTICIPACIÓN DE LA EMPRESA EMISORA DEL WARRANT, CERTIFICANDO LA EXISTENCIA DE CADA BOLSA O SILO PACK, MEDIDAS Y VOLUMEN DEL GRANO ALMACENADO Y TONELAJE. 2. A MEDIDA QUE SE VAN LLENANDO LAS BOLSAS SE IRÁN ENUMERANDO LAS MISMAS EN FORMA CORRELATIVA. ESTO PODRÁ SER CON PINTURA PARA QUE SEA DE FÁCIL VISUALIZACIÓN. CONTROL DE LA MERCADERIA ALMACENADA: 1. A LOS EFECTOS DEL CONTROL DE MERCADERÍA, Y A FIN DE EVITAR LA TOMA DE MUESTRAS QUE MODIFICAN LAS CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO, DEBE CONSIDERARSE COMO LIMITE DE TIEMPO PARA ESTE TIPO DE ALMACENAMIENTO LOS MÁRGENES QUE SE DETALLEN A CONTINUACIÓN: TIPO DE GRANO HUMEDAD MESES HUMEDAD MESES HUMEDAD MESES SOJA / MAIZ / TRIGO 14% 6 15% 3 16% 1 GIRASOL 11% 6 14% 3 15% 1 2. EN CASO DE ROTURA DE LA BOLSA Y ANTES DE SU REPARACIÓN DEBERÁ TOMARSE NUEVAMENTE LOS NIVELES DE TEMPERATURA Y LA HUMEDAD.- LIBERACION Y CARGA DE LA MERCADERIA: 1. LAS LIBERACIONES NO PODRÁN SER MENORES AL TONELAJE CONTENIDO EN UN SILO PACK. 2. EL VENDEDOR ACEPTA INDECLINABLEMENTE SU OBLIGACIÓN DE REALIZAR INMEDIATAMENTE LA CARGA DE LA MERCADERÍA DE LOS SILOS PACK A CAMIONES, A UN RITMO DIARIO DE 300 TM. POR DIA EN FORMA CONTINUA ANTE LA SOLICITUD POR ESCRITO DE PARTE DEL DEPOSITANTE, DE LA ASEGURADORA Y/O DE LA EMPRESA EMISORA DE WARRANTS. ESTA SITUACIÓN INCLUYE, PERO NO SE RESTRINGE, A LOS CASOS DE QUE SE PRODUZCA UNA INUNDACIÓN DE LA ZONA O QUE LA MERCADERÍA PRESENTE UN FOCO DE TEMPERATURA Y/O HUMEDAD, O QUE LA MERCADERÍA PRESENTE OTRA SITUACIÓN QUE AFECTE LA CONSERVACIÓN DE LA MISMA. NOTA: LOS SUBLÍMITES SON A PRIMER RIESGO ABSOLUTO Y EN EL AGREGADO ANUAL. NO APLICA REPOSICIÓN AUTOMÁTICA. LOS SUBLÍMITES NO INCREMENTAN LAS SUMAS ASEGURADAS Y/O LIMITES DE INDEMNIZACIÓN ESTIPULADOS. LOS SUBLÍMITES SON APLICABLES A DAÑO MATERIAL EXCLUYENDO PÉRDIDA DE BENEFICIOS. LAS CONDICIONES, SUBLÍMITES Y DEDUCIBLES SE APLICAN INDISTINTAMENTE EN TODAS LAS LOCALIDADES A CUBRIR. LA COBERTURA DE ROBO ESTA SUJETA A VIGILANCIA DE 24 HORAS. ******** LIMITE POR EVENTO Y EN EL AGREGADO ANUAL MONTO LIMITE DEDUCIBLE Y CADA EVENTO POR TODO OBSERVACIONES

9 POLIZA: SECCION: INCENDIO ASEGURADO: SGS ARGENTINA S.A. Combustión Espontánea Gastos Extraordinarios Inc Aceleración 10001/ ,00 CON TERMOCUPLA: / SIN TERMOCUPLA: ,00 NO APLICA HOJA: 9 ENDOSO: 0 Monto limite: -Con termocupla: Sin termocupla: Remoción de escombros y/o gastos de limpieza ,00 NO APLICA Robo Contenido General (Inc Mercaderías)Excluye Hurto ,

10 INCENDIO CLÁUSULAS PARTICULARES HOJA: 1 POLIZA: 10001/ CLAUSULA PARTICULAR Nro. 3 HURACAN, VENDAVAL, CICLON O TORNADO QUEDA ENTENDIDO Y CONVENIDO QUE EN VIRTUD DEL PREMIO ADICIONAL CORRESPONDIENTE, EL ASEGURADOR AMPLIA LAS GARANTIAS DE LA POLIZA PARA CUBRIR, DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES ESPECIFICAS DE LA MISMA Y LAS ESTIPULACIONES DEL PRESENTE SUPLEMENTO, LOS DAÑOS Y PERDIDAS QUE PUDIERAN SUFRIR LOS BIENES ASEGURADOS COMO CONSECUENCIA DIRECTA DE LOS RIESGOS DE HURACAN,VENDAVAL,CICLON O TORNADO. EL PRESENTE SUPLEMENTO NO AUMENTA LA SUMA O SUMAS ASEGURADAS POR LA POLIZA. QUEDA ENTENDIDO Y CONVENIDO QUE TODA REFERENCIA A DAÑOS POR INCENDIO CONTENIDA EN LAS CONDICIONES ESPECIFICAS DE LA POLIZA, SE APLICARA A LOS DAÑOS CAUSADOS DIRECTAMENTE POR CUALQUIERA DE LOS RIESGOS CUBIERTOS EN VIRTUD DE ESTE SUPLEMENTO. DERRUMBE DE EDIFICIOS SI ALGUN EDIFICIO DE LOS DESCRIPTOS EN ESTE SEGURO O CUALQUIER PARTE IMPORTANTE DEL MISMO SE DERRUMBARA O FUERE DESTRUIDO POR OTRAS CAUSAS QUE NO FUEREN EL RESULTADO DE CUALQUIERA DE LOS RIESGOS CUBIERTOS POR ESTA ESPECIFICACION, EL SEGURO AMPLIATORIO A QUE SE REFIERE ESTE SUPLEMENTO SOBRE TAL EDIFICIO O SU CONTENIDO CESARA DE INMEDIATO. VIDRIOS, CRISTALES Y/O ESPEJOS EL PRESENTE SEGURO AMPLIATORIO NO CUBRE A LOS VIDRIOS, CRISTALES Y/O ESPEJOS QUE SE ENCUENTREN ASEGURADOS BAJO OTRO SEGURO, POLIZA O CONTRATO CUBRIENDO LA ROTURA DE LOS MISMOS, OCURRIDA COMO CONSECUENCIA DE UNO CUALESQUIERA DE LOS RIESGOS ASEGURADOS POR ESTE SUPLEMENTO. CONDICIONES ESPECIALES COSA O COSAS NO ASEGURADAS EL ASEGURADOR, SALVO ESTIPULACION CONTRARIA EXPRESA EN EL PRESENTE SUPLEMENTO O SUS ENDOSOS, NO ASEGURA LAS COSAS SIGUIENTES: PLANTAS, ARBOLES, GRANOS, PASTOS Y OTRAS COSECHAS QUE SE ENCUENTREN A LA INTEMPERIE FUERA DE EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES; AUTOMOVILES, TRACTORES Y OTROS VEHICULOS DE PROPULSION PROPIA; TOLDOS; GRUAS, U OTROS APARATOS IZADORES (A MENOS QUE ESTOS ULTIMOS APARATOS SE ENCUENTREN DENTRO DE EDIFICIOS TECHADOS Y CON PAREDES EXTERNAS COMPLETAS EN TODOS SUS COSTADOS); MAQUINAS PERFORADORAS DEL SUELO, HILOS DE TRANSMISION DE ELECTRICIDAD, TELEFONO O TELEGRAFO Y SUS CORRESPONDIENTES SOPORTES FUERA DE EDIFICIOS; CERCOS, GANADO; MADERAS; CHIMENEAS METALICAS, ANTENAS DE RADIO Y SUS RESPECTIVOS SOPORTES; POZOS PETROLIFEROS Y/O SUS EQUIPOS DE BOMBAS, TORRES RECEPTORAS, Y/O TRANSMISORAS DE RADIO, APARATOS CIENTIFICOS, LETREROS, SILOS O SUS CONTENIDOS, GALPONES Y/O SUS CONTENIDOS (A MENOS QUE ESTOS SEAN TECHADOS Y CON SUS PAREDES ENTERAS COMPLETAS EN TODOS SUS COSTADOS); CAÑERIAS DESCUBIERTAS, BOMBAS Y/O MOLINOS DE VIENTO Y SUS TORRES, TORRES Y TANQUES DE AGUA Y SUS SOPORTES, OTROS TANQUES Y SUS CONTENIDOS Y SUS SOPORTES, TRANVIAS Y SUS PUENTES Y/O SUPER- ESTRUCTURAS Y SUS CONTENIDOS, TECHOS PRECARIOS, TEMPORARIOS O PROVISORIOS Y SUS CONTENIDOS, ESTRUCTURAS PROVISORIAS PARA TECHOS Y/O SUS CONTENIDOS; NI EDIFICIOS O CONTENIDOS DE TALES EDIFICIOS EN CURSO DE CONSTRUCCION O RECONSTRUCCION, SALVO QUE SE ENCUENTREN CUBIERTOS CON SUS TECHOS DEFINITIVOS Y CON SUS PAREDES EXTERIORES COMPLETAS EN TODOS SUS COSTADOS Y CON SUS PUERTAS Y VENTANAS EXTERNAS COLOCADAS EN SUS LUGARES PERMANENTES; NI OTROS ARTICULOS, MERCADERIAS, MATERIALES Y OTROS BIENES Y/O ESTRUCTURAS ABIERTAS (NO COMPRENDIDAS ENTRE LAS ESPECIFICACIONES EXCLUIDAS POR LA POLIZA) QUE SE ENCUENTRAN FUERA DE EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES TOTALMENTE TECHADAS Y CON SUS PAREDES EXTERNAS COMPLETAS EN TODOS SUS COSTADOS. RIESGOS NO ASEGURADOS EL ASEGURADOR NO SERA RESPONSABLE POR LOS DAÑOS O PERDIDAS CAUSADAS POR HELADAS O FRIOS, YA SEAN ESTOS PRODUCIDOS SIMULTANEA O CONSECUTIVAMENTE A VENDAVAL, HURACAN, CICLON O TORNADO; NI POR DAÑOS O PERDIDAS CAUSADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE POR CHAPARRONES, NI POR DAÑOS O PERDIDAS CAUSADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE POR MAREMOTO, MAREA, OLEAJE, SUBIDA DE AGUA O INUNDACION, YA SEA QUE FUEREN PROVOCADAS POR EL VIENTO O NO, TAMPOCO EL ASEGURADOR SERA RESPONSABLE POR DAÑOS O PERDIDAS CAUSADOS POR EL GRANIZO, ARENA O TIERRA, SEAN ESTOS IMPULSADOS POR EL VIENTO O NO. RIESGOS ASEGURADOS CONDICIONALMENTE EL ASEGURADOR, EN CASO DE DAÑO O PERDIDA POR LLUVIA Y/O NIEVE AL INTERIOR DE EDIFICIOS O A LOS BIENES CONTENIDOS EN LOS MISMOS, SOLO RESPONDERA CUANDO EL EDIFICIO ASEGURADO O EL QUE CONTIENE A LOS BIENES ASEGURADOS, HUBIERE SUFRIDO ANTES UNA ABERTURA EN EL TECHO Y/O PAREDES EXTERNAS A CONSECUENCIA DIRECTA DE LA FUERZA DE UN HURACAN, VENDAVAL, CICLON O TORNADO, Y EN TAL CASO INDEMNIZARA UNICAMENTE LA PERDIDA O DAÑO QUE SUFRA LA COSA O COSAS ASEGURADAS COMO CONSECUENCIA DIRECTA O INMEDIATA DE LA LLUVIA Y/O NIEVE AL PENETRAR EN EL EDIFICIO POR LA ABERTURA O ABERTURAS EN EL TECHO O PUERTAS Y/O VENTANAS EXTERNAS, CAUSADO POR TAL HURACAN, VENDAVAL, CICLON O TORNADO. EXCLUYE LOS DAÑOS O PERDIDAS POR LLUVIA Y/O NIEVE QUE PENETRE A TRAVES DE PUERTAS Y/O VENTANAS, BANDEROLAS Y/U OTRAS ABERTURAS QUE NO SEAN LAS ESTIPULADAS MAS ARRIBA.

11 INCENDIO CLÁUSULAS PARTICULARES HOJA: 2 POLIZA: 10001/ CLAUSULA PARTICULAR Nro. 7 REHABILITACION AUTOMATICA SE DEJA CONSTANCIA QUE CUANDO EL SINIESTRO SOLO CAUSARE UN DAÑO PARCIAL, Y EL CONTRATO NO SE RESCINDE, EL ASEGURADOR RESTABLECERA AUTOMATICAMENTE LA SUMA ORIGINARIAMENTE CUBIERTA, OBLIGANDOSE EL ASEGURADO A ABONAR EN EL ACTO DE PERCIBIR LAS INDEMNIZACIONES RESPECTIVAS EL PREMIO A FIJAR EN LA OPORTUNIDAD QUE CORRESPONDA AL LAPSO COMPRENDIDO ENTRE EL DIA DEL SINIESTRO Y EL DEL VENCIMIENTO DE LA POLIZA AFECTADA. CLAUSULA PARTICULAR Nro. 10 RECONSTRUCCION Y/O REPARACION Y/O REPOSICION 1) EL ASEGURADOR CON ARREGLO A LAS ESPECIFICACIONES Y CONDICIONES ESTABLECIDAS EN ESTA CLAUSULA, EXTIENDE SU RESPONSABILIDAD EMERGENTE DE LA PRESENTE POLIZA, CON RESPECTO A LOS DAÑOS INDEMNIZABLES, HASTA EL MONTO DEL VALOR A NUEVO AL MOMENTO EN QUE EL ASEGURADOR APRUEBE EL PRESUPUESTO DE RECONSTRUCCION Y/O REPARACION Y/O REPOSICION CON REINSTALACION DE TODOS LOS BIENES ASEGURADOS QUE A ESTE EFECTO SE INDICAN EN LAS CONDICIONES PARTICULARES. 2) EL VALOR A NUEVO SERA: A) EN CASO DE DESTRUCCION TOTAL: EL QUE CORRESPONDA AL COSTO DE RECONTRUCCION Y/O REPOSICION CON REINSTALACION DE LOS BIENES DAÑADOS POR OTROS DE IDENTICAS CARACTERISTICAS, RENDIMIENTOS Y/O EFICIENCIA Y/O COSTOS DE OPERACION, QUE EL DE AQUELLOS EN ESTADO NUEVO; PERO SI EL ASEGURADO LA EFECTUARA SUSTITUYENDO TALES BIENES POR OTROS CON MEJORAS TECNOLOGICAS, QUEDARA A SU CARGO EL VALOR EN QUE SE JUSTIPRECIEN ESTAS MEJORAS. B) EN CASO DE DAÑO PARCIAL: EL QUE CORRESPONDA AL COSTO DE LA RECONSTRUCCION Y/O REPARACION Y/O REPOSICION CON REINSTALACION, PERO SI EL ASEGURADO LA EFECTUARA CON CUALQUIER MEJORA TECNOLOGICA EN RELACION A LOS BIENES DAÑADOS EN ESTADO A NUEVO, O BIEN EXCEDIERA LO QUE HABRIA EXIGIDO LA RECONSTRUCCION Y/O REPARACION Y/O REPOSICION CON REINSTALACION DE LOS BIENES SI ESTOS HUBIERAN RESULTADO TOTALMENTE DESTRUIDOS, EN AMBOS SUPUESTOS EL MAYOR COSTO RESULTANTE QUEDARA A CARGO DEL ASEGURADO. C) LAS REGLAS DE LOS INCISOS A) Y B) SE APLICARAN INDIVIDUALMENTE A CADA UNO DE LOS BIENES DAÑADOS, NO ADMITIENDOSE COMPENSACIONES ENTRE ELLOS. TRATANDOSE DE "INSTALACIONES", DEMAS EFECTOS Y "MEJORAS", DONDE NO SEA FACTIBLE LA VALUACION INDIVIDUAL DEL VALOR A NUEVO DE CADA UNIDAD AFECTADA, ESTA SE DETERMINARA EN CONJUNTO PARA TODOS LOS BIENES DEL MISMO GENERO Y DESTINO. D) EN CUALQUIER CASO, SE DEDUCIRA EL VALOR DE SALVATAJE A QUE HUBIERE LUGAR. 3) EL ASEGURADO DEBE LLEVAR A CABO LA RECONSTRUCCION Y/O REPARACION Y/O REPOSICION CON REINSTALACION, CON RAZONABLE CELERIDAD, DEBIENDO QUEDAR TERMINADA DENTRO DE LOS DOCE MESES A CONTAR DE LA FECHA DEL SINIESTRO, SALVO QUE EN ESE LAPSO EL ASEGURADOR OTORGUE EXPRESAMENTE UN PLAZO MAYOR. DE NO REALIZARSE EN EL PLAZO ESTABLECIDO, EL ASEGURADO PERDERA AUTOMATICAMENTE LOS DERECHOS QUE LE CONCEDE LA PRESENTE CLAUSULA. LA RECONSTRUCCION Y/O REPARACION Y/O REPOSICION CON REINSTALACION SE REALIZARA EN EL MISMO LUGAR O EN OTRO Y EN LA FORMA QUE MAS CONVENGA AL ASEGURADO, CUANDO SE TRATE DE "EDIFICIOS" Y/O "MAQUINARIAS". EN CASO DE "EDIFICIOS" O "CONSTRUCCIONES" O "MEJORAS" EN TERRENO AJENO, ES DE APLICACION LO DISPUESTO EN LAS CONDICIONES ESPECIFICAS O GENERALES. EN CUANTO AL RESTO DE LOS BIENES, LA REINSTALACION EN OTRO LUGAR SE LIMITARA A LOS CASOS EN QUE EL ASEGURADO NO RECONSTRUYA EL LOCAL SINIESTRADO. EN NINGUN CASO EL CAMBIO DE LUGAR AGRAVARA LA RESPONSABILIDAD ASUMIDA POR EL ASEGURADOR. 4) A LOS EFECTOS DE LA APLICACION DE LA REGLA PROPORCIONAL (DE LAS CONDICIONES ESPECIFICAS O GENERALES) EL VALOR ASEGURABLE SERA EL VALOR EN ESTADO A NUEVO AL MOMENTO EN QUE EL ASEGURADOR APRUEBE EL PRESUPUESTO DE RECONSTRUCCION Y/O REPARACION Y/O REPOSICION DE TODOS LOS BIENES AMPARADOS POR LA PRESENTE CLAUSULA. EN CASO DE QUE LA COBERTURA EN ESTADO A NUEVO SE OTORGUE POR DISTINTOS ARTICULOS DE LAS CONDICIONES PARTICULARES, LA REGLA PROPORCIONAL SE APLICARA INDEPENDIENTEMENTE EN CADA UNO DE ELLOS. 5) MIENTRAS NO SE HAYA INCURRIDO EN EL GASTO DE RECONSTRUCCION Y/O REPARACION Y/O REPOSICION CON REINSTALACION, NO SE EFECTURA NINGUN PAGO QUE EXCEDA EL VALOR QUE ESTABLEZCA UNA LIQUIDACION PRACTICADA SIN TOMAR EN CONSIDERACION LA PRESENTE CLAUSULA. 6) LA INDEMNIZACION DE LOS DAÑOS NO PODRA SER INFERIOR EN NINGUN CASO A LA QUE RESULTARIA SI LA PRESENTE CLAUSULA NO HUBIERA SIDO PACTADA.

12 INCENDIO CLÁUSULAS PARTICULARES HOJA: 3 POLIZA: 10001/ CLAUSULA PARTICULAR Nro. 51 GASTOS DE LIMPIEZA Y/O REMOCION DE ESCOMBROS LA PRESENTE POLIZA SE EXTIENDE A CUBRIR LOS GASTOS NECESARIOS PARA RETIRAR LOS RESTOS DE LOS BIENES SINIESTRADOS Y/O PARA DEMOLER LA PARTE DEL EDIFICIO DAÑADO POR UN SINIESTRO DE INCENDIO, HASTA EL MONTO MAXIMO ASEGURADO. CLAUSULA PARTICULAR Nro. 68 COBERTURA DE GASTOS EXTRAORDINARIOS ARTICULO 1.- ESTA POLIZA CUBRE LOS GASTOS EXTRAORDINARIOS NECESARIOS EN QUE DEBIERA INCURRIR EL ASEGURADO PARA CONTINUAR LO MEJOR POSIBLE CON LA CONDUCCION NORMAL DE LAS OPERACIONES, DURANTE CUALQUIER PERIODO QUE SIGA A UN DAÑO O PERDIDA A PROPIEDAD INMUEBLE O MUEBLE PERTENECIENTE AL ASEGURADO, TOMADA EN ARRIENDO O UTILIZADA POR ESTE, A CONSECUENCIA DE UN SINIESTRO DE INCENDIO O POR CUALQUIER OTRO DAÑO AMPARADO POR LA COBERTURA DE INCENDIO. ARTICULO 2.- ESTA POLIZA TAMBIEN ASEGURA: INC.1.- LOS GASTOS EXTRAORDINARIOS NECESARIOS QUE DEBIERA INCURRIR EL ASEGURADO A CONSECUENCIA DE UN SINIESTRO DE INCENDIO O CUALQUIER OTRO DAÑO AMPARADO POR LA COBERTURA DE INCENDIO DURANTE UN PERIODO QUE NO EXCEDA DE DOS SEMANAS CONSECUTIVAS, CUANDO COMO RESULTADO DIRECTO DE DAÑO O DESTRUCCION DE PROPIEDAD, SE PROHIBA ESPECIFICAMENTE EL ACCESO A LAS INSTALACIONES DESCRIPTAS POR ORDEN DE AUTORIDAD CIVIL, POLICIAL Y/O JUDICIAL. INC.2.- TRASLADO: LA COBERTURA PROPORCIONADA POR ESTA POLIZA TAMBIEN SE APLICARA MIENTRAS LOS BIENES OBJETOS DEL SEGURO ESTEN SIENDO TRASLADADOS HACIA O DESDE UN LUGAR SEGURO O MIENTRAS ESTE EN EL MISMO, DEBIDO A UN PELIGRO INMINENTE DE PERDIDA O DAÑO CAUSADO POR UN INCENDIO. INC.3.- GASTOS INCURRIDOS EN EL TRASLADO DE RESTOS DE BIENES ASEGURADOS QUE PUEDAN HABER SIDO OCASIONADOS POR PERDIDA CAUSADA POR UN SINIESTRO DE INCENDIO O POR CUALQUIER OTRO DAÑO AMPARADO POR LA COBERTURA DE INCENDIO. INC.4.- LOS GASTOS EXTRAORDINARIOS EN QUE DEBIERA INCURRIR EL ASEGURADO POR EL PERIODO QUE PUDIERA SER NECESARIO PARA, CON LA DEBIDA PRONTITUD Y DILIGENCIA, RECONSTRUIR, REPARAR O REEMPLAZAR LA PARTE DE LA PROPIEDAD ASEGURADA QUE HAYA SIDO DAÑADA O DESTRUIDA, COMENZANDO CON LA FECHA DEL DAÑO O DESTRUCCION Y NO VIENDOSE LIMITADO POR LA FECHA DE EXPIRACION DE ESTA POLIZA. ARTICULO 3.- ES UNA CONDICION DE ESTA COBERTURA QUE TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE EL ASEGURADO REANUDARA LA OPERACION NORMAL Y RENUNCIARA A ESTE GASTO EXTRAORDINARIO. ARTICULO 4.- DEFINICION DE GASTO EXTRAORDINARIO: SE CONSIDERA GASTOS EXTRAORDINARIO EL EXCESO (SI LO HUBIERE) DEL COSTO TOTAL DURANTE EL PERIODO DE RESTAURACION, QUE SEA APLICABLE A LA CONDUCCION DE LA ACTIVIDAD DEL ASEGURADO, SOBRE Y POR ENCIMA DEL COSTO TOTAL EN EL QUE NORMALMENTE SE HUBIERA INCURRIDO PARA LLEVAR A CABO LAS ACTIVIDADES DURANTE EL MISMO PERIODO, SI NO HUBIERA HABIDO PERDIDA, EL COSTO DE CADA CASO INCLUIRA LOS GASTOS DE UTILIZACION DE OTRAS PROPIEDADES O INSTALACIONES O CUALQUIER OTRO GASTO DE EMERGENCIA. ESTA COMPAÑIA TAMBIEN SERA RESPONSABLE POR GASTOS INCURRIDOS EN LA OBTENCION DE PROPIEDADES PARA USO TEMPORARIO DURANTE EL PERIODO DE RESTAURACION REQUERIDA PARA LA CONDUCCION DE LA ACTIVIDAD DEL ASEGURADO, CUALQUIER VALOR DE SALVATAJE PARA ESTA ACTIVIDAD, QUE QUEDE DESPUES DE LA REANUDACION DE LAS OPERACIONES NORMALES, SERA TENIDO EN CUENTA EN EL AJUSTE DE CUALQUIER PERDIDA BAJO ESTA POLIZA. ARTICULO 5.- DISTRIBUCION DE LA INDEMNIZACION: EL ASEGURADOR SE OBLIGA A INDEMNIZAR AL ASEGURADO POR LOS GASTOS DESCRIPTOS, DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES EXTENSIONES DEL PERIODO DE SEIS MESES DE RESTAURACION CON SUJECION A LA SIGUIENTE DISTRIBUCION: PARA EL PRIMER, SEGUNDO, TERCER, CUARTO Y QUINTO MES RESPECTIVAMENTE 15% Y PARA EL SEXTO MES 25% DE LA SUMA ASEGURADA. LA RESPONSABILIDAD DEL ASEGURADOR BAJO ESTA CLAUSULA, NO ESTA SUJETA A LA REGLA PROPORCIONAL Y EN NINGUN CASO EXCEDERA DE LA SUMA ASEGURADA. SE HACE CONSTAR QUE EN EL CASO DE VARIAR DE OCUPACION LOS EDIFICIOS ASEGURADOS, EL ASEGURADO DEBERA DAR AVISO A ESTA COMPAÑIA A LOS EFECTOS DEL ENDOSO Y RECONSIDERACION DE PRIMA A QUE HUBIERE LUGAR. CLAUSULA PARTICULAR Nro. 74 MEDIDAS MINIMAS DE SEGURIDAD Y AGRAVACIONES DEL RIESGO 1RO) ES CONDICION DE ESTE SEGURO DE QUE EL LOCAL DONDE SE HALLEN LOS BIENES ASEGURADO, CUENTEN EN TODAS LAS PUERTAS DE ACCESO, CON CERRADURAS TIPO DOBLE PALETA O BIDIMENSIONALES. SI SE PRODUJERA UN SINIESTRO FACILITADO POR LA INEXISTENCIA DE ESTA MEDIDA DE SEGURIDAD, EL ASEGURADOR QUEDA LIBERADO DE TODA RESPONSABILIDAD. 2DO) ADEMAS ES INDISPENSABLE QUE EL LOCAL: A) ESTE PROVISTO DE REJAS DE PROTECCION DE HIERRO COLOCADAS EN TODOS LOS TRAGALUCES Y EN CUALQUIER ABERTURA CON PANEL DE VIDRIO, QUE PERMITA EL INGRESO AL LOCAL, CON EXCEPCION DE LAS PUERTAS, VIDRIERAS, ESCAPARATES Y VENTANAS QUE DEN A LA CALLE.

13 INCENDIO CLÁUSULAS PARTICULARES HOJA: 4 POLIZA: 10001/ B) NO TENGA TECHO CONSTRUIDO TOTAL O PARCIALMENTE DE FIBROCEMENTO, CARTON, PLASTICO, VIDRIO O MATERIALES SIMILARES, SALVO LOS TRAGALUCES. C) NO LINDE CON TERRENO BALDIO, OBRA EN CONSTRUCCION O EDIFICIO ABANDONADO. SI NO SE CUMPLIERA CON UNA O MAS CONDICIONES ANTE MENCIONADAS A), B) Y C) Y SE PRODUJERA UN SINIESTRO FACILITADO POR CUALQUIERA DE TALES CIRCUNSTANCIAS, LA INDEMNIZACION QUE DE OTRA MANERA PUDIESE CORRESPONDER, QUEDARA REDUCIDA AL 70%. CLAUSULA PARTICULAR Nro. 360 CLAUSULA DE EXCLUSION DE COBERTURA POR ERROR EN RECONOCIMIENTO DE FECHA (DRE) LOS TERMINOS QUE APARECEN ENTRE COMILLAS EN ESTA CLAUSULA, TIENEN EL SIGNIFICADO ESPECIAL QUE SURGE DEL PUNTO B - "DEFINICIONES". A. EXCLUSIONES NO OBSTANTE CUALQUIERA OTRO/S TERMINO/S Y/O CONDICION/ES ESTA POLIZA, INCLUYENDO CUALQUIER OTRO ENDOSO QUE FORME PARTE DE LA MISMA Y/O LA INTEGRE, NO OTORGA COBERTURA CONTRA TODA Y/O CUALQUIER PERDIDA, DAÑO, COSTO, RECLAMO O CUALQUIER GASTO QUE DIRECTA O INDIRECTAMENTE SURJA DE O ESTE RELACIONADA CON: 1. LA FALLA DE CUALQUIER "SISTEMA" SEA O NO DE PROPIEDAD DEL ASEGURADO, EN "RECONOCER" CUALQUIER "DATO" QUE CONTENGA O ESTE INVOLUCRADO EN CUALQUIER "CAMBIO DE FECHA". 2. CUALQUIER "MODIFICACION" DE CUALQUIER "SISTEMA" SEA O NO DE PROPIEDAD DEL ASEGURADO, PARA PERMITIR QUE TAL "SISTEMA" "RECONOZCA" CUALQUIER "DATO" QUE CONTENGA O ESTE INVOLUCRADO CON CUALQUIER "CAMBIO DE FECHA". ESTA EXCLUSION SE APLICARA INDEPENDIENTEMENTE DE OTRA CAUSA O SUCESO QUE CONTRIBUYA CONCURRENTEMENTE O EN CUALQUIER SECUENCIA A LA PERDIDA, DAÑO, COSTO, RECLAMO O GASTO. B. DEFINICIONES * "SISTEMA": SIGNIFICA CUALQUIER SISTEMA DE COMPUTADORA, HARDWARE, PROGRAMAS DE EMPRESAS, PROGRAMA O SOFTWARE O CUALQUIER OTRO MICROCHIP, CIRCUITO INTEGRADO, O DISPOSITIVO SIMILAR EN LOS EQUIPOS SEAN DE COMPUTADORA O NO. * "RECONOCER": SIGNIFICA RECONOCER, INTERPRETAR, CALCULAR, COMPARAR, DIFERENCIAR, DISTINGUIR, ACEPTAR, ESTAR INVOLUCRADO EN UNA SUCESION O PROCESO. * "LOS DATOS": SIGNIFICA CUALQUIER DATO, INSTRUCCION O INFORMACION. * "CAMBIO DE FECHA": SIGNIFICA EL CAMBIO DE FECHA AL AÑO 2000, CAMBIO DE FECHA DE CUALQUIER AÑO BISIESTO O CUALQUIER OTRO CAMBIO DE FECHA. * "MODIFICACION": SIGNIFICA CUALQUIER MODIFICACION, CAMBIO, AGREGADO, ALTERACION O CORRECCION. LA PRESENTE CLAUSULA NO SERA DE APLICACION PARA VARIAR, ALTERAR, RENUNCIAR O EXTENDER CUALQUIERA DE LOS TERMINOS, CONDICIONES O LIMITACIONES DE LA POLIZA A LA CUAL SE INTEGRA, MAS ALLA DEL ALCANCE DE LO PRECEDENTEMENTE INDICADO. CLAUSULA PARTICULAR Nro. 391 CLAUSULA DE 72 HORAS POR OCURRENCIA QUEDA ENTENDIDO Y CONVENIDO QUE CADA ACONTECIMIENTO, PERDIDA O DAÑO A LA PROPIEDAD ASEGURADA QUE SE PRODUZCA DURANTE UN PERIODO DE 72 HORAS CONSECUTIVAS CAUSADAS POR TERREMOTO, TORMENTA, TEMPESTAD, TORNADO, TIFON, TSUNAMI, HURACAN, CICLON, VENDAVAL O CUALQUIER OTRO DISTURBIO ATMOSFERICO, LLUVIA O INUNDACION SERA CONSIDERADO COMO UN SOLO EVENTO Y CONSTITUIRA UNA SOLA OCURRENCIA PARA EFECTOS DE LA APLICACION DEL DEDUCIBLE BAJO LA PRESENTE POLIZA. PARA PROPOSITOS DE LO ANTERIOR, EL INICIO DE CUALQUIER PERIODO DE 72 HORAS DEBERA SER DECIDIDO A DISCRECION DEL ASEGURADO, QUEDANDO ENTENDIDO Y CONVENIDO QUE NO PODRA EXISTIR SOBREPOSICION DE DOS O MAS PERIODOS DE 72 HORAS EN EL EVENTO QUE OCURRA DAÑO DURANTE UN PERIODO DE MAYOR EXTENSION. EN CASO DE DAÑOS O PERDIDAS COMO CONSECUENCIA DE HECHOS DE TUMULTO POPULAR, MOTIN, CONMOCION CIVIL, SABOTAJE, VANDALISMO, TERRORISMO, MALEVOLENCIA, HUELGA Y LOCK-OUT, SE CONSIDERARAN OCASIONADOS POR UN SOLO ACONTECIMIENTO, LOS QUE SE PRODUZCAN DURANTE 72 HORAS CONTINUAS DENTRO DE UN CIRCULO DE 60 (SESENTA) KM. DE DIAMETRO. ESTA COMPAÑIA NO RESPONDERA POR NINGUN ACONTECIMIENTO CAUSADO POR LOS RIESGOS MENCIONADOS QUE OCURRAN CON ANTERIORIDAD A LA FECHA Y HORA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA PRESENTE POLIZA, NI POR NINGUNO QUE OCURRA CON POSTERIORIDAD A LA FECHA Y HORA DE VENCIMIENTO DE LA MISMA.

14 INCENDIO CLÁUSULAS PARTICULARES HOJA: 5 POLIZA: 10001/ CLAUSULA PARTICULAR Nro. 405 CONDICION PARTICULAR - CLAUSULA DE EXCLUSION DE CONTAMINACION RADIOACTIVA. QUEDA ENTENDIDO Y CONVENIDO POR LA PRESENTE CLAUSULA QUE, NO OBSTANTE CUALQUIER OTRA INDICACION CONTENIDA EN LA POLIZA, LA PRESENTE PREVALECERA POR SOBRE CUALQUIER OTRA INDICACION O ESTIPULACION EN CONTRARIO O QUE FUERE INCOMPATIBLE CON ESTA CLAUSULA. 1. ESTA POLIZA NO CUBRIRA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA PERDIDAS, DAÑOS, RESPONSABILIDADES O GASTOS PROVOCADOS, CAUSADOS O RESULTANTES DIRECTA O INDIRECTAMENTE DE: 1.1 RADIACION IONIZANTE O CONTAMINACION PROVOCADA POR RADIOACTIVIDAD O COMBUSTIBLE NUCLEAR O DESECHOS NUCLEARES O LA COMBUSTION DE COMBUSTIBLE NUCLEAR. 1.2 TODA PROPIEDAD RADIOACTIVA, TOXICA EXPLOSIVA, RIESGOSA O CONTAMINANTE DE TODA INSTALACION NUCLEAR, REACTOR U OTRO EQUIPO NUCLEAR O SUS COMPONENTES. 1.3 TODA ARMA O DISPOSITIVO QUE INCLUYA FISION Y/O FUSION NUCLEAR Y/O ATOMICA U OTRA REACCION O FUERZA O MATERIA RADIOCTIVA SIMILAR. 1.4 TODA PROPIEDAD O MATERIA RADIOACTIVA, TOXICA, EXPLOSIVA, RIESGOSA O CONTAMINANTE. ESTA SUB-CLAUSULA (1.4) NO SE APLICA A ISOTOPOS RADIOACTIVOS Y/U OTROS COMBUSTIBLES NUCLEARES CUANDO DICHOS ISOTOPOS SEAN PREPARADOS, TRANSPORTADOS, ALMACENADOS O UTILIZADOS CON FINES COMERCIALES, AGRICOLAS, MEDICOS, CIENTIFICOS U OTROS FINES PACIFICOS SIMILARES. CLAUSULA PARTICULAR Nro. 406 CONDICION PARTICULAR - CLAUSULA DE EXCLUSION DE GUERRA Y ACTOS DE TERRORISMO - NMA SIN PERJUICIO DE CUALQUIER DISPOSICION CONTRARIA DENTRO DE ESTA POLIZA O CUALQUIER ANEXO A LA MISMA, POR LA PRESENTE SE ACUERDA LA EXCLUSION DE LA COBERTURA DE TODOS LOS DAÑOS, SINIESTROS, COSTAS O GASTOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE HAYAN SIDO CAUSADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE POR, QUE SEAN EL RESULTADO DE O QUE TENGAN CONEXION CON ALGUNO DE LOS EVENTOS MENCIONADOS A CONTINUACION, INDEPENDIENTEMENTE DE CUALQUIER OTRA CAUSA O EVENTO QUE CONTRIBUYA AL SINIESTRO, YA SEA SIMULTANEAMENTE O EN CUALQUIER ORDEN DE SUCESION: 1. GUERRA, INVASION, ACTOS DE ENEMIGOS EXTRANJEROS, HOSTILIDADES U OPERACIONES BELICAS (CON O SIN DECLARACION DE GUERRA), GUERRA CIVIL, MOTIN, REBELION, REVOLUCION, INSURRECCION, CONMOCIONES CIVILES QUE REVELAN EL CARACTER DE REBELION POPULAR, PODER MILITAR O USURPADO, O 2. ACTOS DE TERRORISMO. A LOS EFECTOS DE ESTE ANEXO SE ENTIENDE POR TERRORISMO UN ACTO QUE INCLUYE, PERO NO SE LIMITE AL USO DE FUERZA O VIOLENCIA Y/O SU AMENAZA POR PARTE DE CUALQUIER PERSONA O GRUPO(S) DE PERSONAS QUE O BIEN ACTUAN SOLAS O POR ENCARGO O EN CONEXION CON CUALQUIER ORGANIZACION(ES) O GOBIERNO(S) Y QUE SEA COMETIDO POR RAZONES POLITICAS, RELIGIOSAS, IDEOLOGICAS O SIMILARES, INCLUYENDO LA INTENCION DE INFLUENCIAR EN EL GOBIERNO Y/O CREAR TEMOR Y MIEDO EN LA OPINION PUBLICA O PARTE DE LA MISMA. ESTA CLAUSULA EXCLUYE TAMBIEN DAÑOS, SINIESTROS, COSTAS O GASTOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE HAYAN SIDO CAUSADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE POR, QUE SEAN EL RESULTADO DE O QUE TENGAN CONEXION CON CUALQUIER MEDIDA TOMADA PARA CONTROLAR, PREVENIR, SUPRIMIR O QUE ESTE EN CUALQUIER FORMA RELACIONADA CON LOS PUNTOS (1) Y/O (2) ARRIBA MENCIONADOS. SI EL ASEGURADOR ALEGARA QUE, POR RAZON DE LO DEFINIDO EN ESTA EXCLUSION, EL DAÑO, EL SINIESTRO, LAS COSTAS O GASTOS NO QUEDASEN CUBIERTOS POR ESTA POLIZA, ENTONCES LA CARGA DE PRUEBAS EN CONTRA ESTARA A CARGO DEL ASEGURADO. EN EL CASO QUE ALGUNA PARTE DE ESTA CLAUSULA SEA CONSIDERADA INVALIDA O NULA, ENTONCES LA PARTE RESTANTE SI QUEDARA EN VIGOR Y SURTIRA EFECTOS. CLAUSULA PARTICULAR Nro. 407 CONDICION PARTICULAR - CLAUSULA DE EXCLUSION DE ARMAS QUIMICAS, BIOLOGICAS, ELECTROMAGNETICAS Y ATAQUES INFORMATICOS. QUEDA ENTENDIDO Y CONVENIDO POR LA PRESENTE CLAUSULA QUE, NO OBSTANTE CUALQUIER OTRA INDICACION CONTENIDA EN LA POLIZA, LA PRESENTE PREVALECERA POR SOBRE CUALQUIER OTRA INDICACION O ESTIPULACION EN CONTRARIO O QUE FUERE INCOMPATIBLE CON ESTA CLAUSULA. 1. ESTA POLIZA NO CUBRIRA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA PERDIDAS, DAÑOS, RESPONSABILIDADES O GASTOS PROVOCADOS, CAUSADOS O RESULTANTES DIRECTA O INDIRECTAMENTE DE: 1.1 LA UTILIZACION DE TODA ARMA QUIMICA, BIOLOGICA, BIOQUIMICA O ELECTROMAGNETICA. 1.2 LA UTILIZACION U OPERACION DE TODA COMPUTADORA, SISTEMA DE COMPUTACION, PROGRAMAS INFORMATICOS, VIRUS INFORMATICOS U OTROS PROCESOS O SISTEMAS ELECTRONICOS CON EL OBJETIVOS DE PROVOCAR DAÑO.

15 INCENDIO CLÁUSULAS PARTICULARES HOJA: 6 POLIZA: 10001/ CLAUSULA PARTICULAR Nro. 408 INFORMACIÓN CLÁUSULA DE EXCLUSIÓN PARA PELIGROS (RIESGOS) TECNOLÓGICOS QUEDA EXCLUIDO CUALQUIER SINIESTRO QUE HAYA SIDO OCASIONADO, YA SEA DIRECTA O INDIRECTAMENTE, POR (I) PÉRDIDA, ALTERACIÓN DE O DAÑO A, O BIEN (II) POR UNA FUNCIONALIDAD REDUCIDA, DISPONIBILIDAD U OPERACIÓN REDUCIDA DE UN SISTEMA INFORMÁTICO, HARDWARE, PROGRAMA, SOFTWARE, DATOS, ALMACENAMIENTO DE DATOS, MICROCHIP, CIRCUITOS INTEGRADOS O DISPOSITIVOS SIMILARES EN EQUIPOS INFORMÁTICOS O NO INFORMÁTICOS, INDEPENDIENTEMENTE DE SI SON O NO PROPIEDAD DEL TITULAR DE LA PÓLIZA DEL REASEGURADO. NO OBSTANTE LO MENCIONADO ARRIBA, QUEDA CUBIERTO POR EL PRESENTE CONTRATO LOS RIESGOS TECNOLÓGICOS SI SU OCURRENCIA SE DEBA A UN DAÑO DIRECTO CUBIERTO POR LA PÓLIZA DE INCENDIO, TODO RIESGO OPERATIVO Y RAMOS TÉCNICOS. CLAUSULA PARTICULAR Nro. 455 GASTOS DE ACELERACION: LOS ASEGURADORES INDEMNIZARAN AL ASEGURADO POR LOS COSTOS EXTRAS Y GASTOS DE : I SOBRETIEMPO, TRABAJO NOCTURNO, TRABAJO EN FINES DE SEMANA Y DIAS FESTIVOS PUBLICOS. II FLETE EXPRESO (INCLUYENDO FLETE AEREO) NECESARIA Y RAZONABLEMENTE INCURRIDOS POR EL ASEGURADO UNICA Y DIRECTAMENTE CON RESPECTO A REPARACION, REEMPLAZO O REHABILITACION DE LA PROPIEDAD ASEGURADA QUE FORME PARTE DE LA SECCION I LA CUAL SE HAYA DAÑADO POR UNA CAUSA INDEMNIZABLE BAJO LA POLIZA, EN EL EVENTO QUE LA CAUSA DEL DAÑO SEA PARCIALMENTE INDEMNIZABLE Y PARCIALMENTE NO INDEMNIZABLE BAJO ESTA POLIZA, LOS ASEGURADORES Y EL ASEGURADO SERA N RESPONSABLES POR DICHOS COSTOS PROPORCIONALMENTE. LOS COSTOS BAJO ESTE ENDOSO SE ADICIONARAN AL COSTO TOTAL DE REPARAR, REEMPLAZAR O REHABILITAR LA PROPIEDAD ASEGURADA DAÑADA CON EL PROPOSITO DE APLICAR EL DEDUCIBLE. LA RESPONSABILIDAD DE LOS ASEGURADORES NO SERA ADICIONAL A LA SUMA ASEGURADA EN LA SECCION I DE LAS ESPECIFICACIONES Y NO EXCEDERA LOS DOLARES POR CUALQUIER PERDIDA, SIENDO UN LIMITE AGREGADO POR LA VIGENCIA DEL SEGURO.

16 INCENDIO CLÁUSULAS PARTICULARES HOJA: 7 POLIZA: 10001/ CLAUSULA PARTICULAR Nro LOS DEDUCIBLES SERAN APLICABLES PARA CADA ACONTECIMIENTO O SERIE DE ACONTECIMIENTOS DERIVADOS DE UN MISMO HECHO GENERADOR OCURRIDOS DURANTE LA VIGENCIA DE LA PRESENTE POLIZA POR UBICACION. SI EN UN MISMO ACONTECIMIENTO SE AFECTA MAS DE UNA COBERTURA, SOLAMENTE SE DEDUCIRA LA FRANQUICIA ESTABLECIDA PARA UNA DE ELLAS, DEBIENDO SER LA QUE RESULTE MAYOR. CLAUSULA PARTICULAR Nro COMBUSTION ESPONTANEA La presente póliza se extiende a cubrir hasta el sublime indicado precedentemente, las pérdidas y/o daños materiales directos a consecuencia de auto combustión - combustión espontánea. Es carga especial del Asegurado cumplir las condiciones para el almacenamiento de granos, cereales, productos y subproductos (en adelante "Mercaderías o Stocks") en silos, celdas y depósitos (en adelante "depósitos") que se indican a continuación: a) Almacenamiento de mercaderías en depósitos que operen y tengan sus instalaciones de acuerdo con las normas vigentes establecidas por el I.A.S.C.A.V.(Ex Junta Nacional de Granos). b) Existencia de sistemas de aireación en los depósitos donde se almacenen mercaderías, los que deberán trabajar eficientemente en función de sus condiciones y de las dimensiones de los depósitos. c) Mantenimiento en óptimas condiciones de limpieza y ausencia de insectos y plagas en todas las instalaciones y transportes de cada planta. Aplicación de métodos eficaces para su prevención para evitar su desarrollo como así también métodos curativos en caso necesario. d) Cumplimiento de los valores límites establecidos en las resoluciones vigentes del I.A.S.C.A.V. para la comercialización y conservación de las mercaderías, tanto durante el ingreso a planta como durante el almacenamiento y la salida de los lotes de mercaderías. e) Medición y registro sistemático y diario de temperatura y humedad en las masas de mercaderías mediante procedimientos adecuados. Los métodos de muestreo empleados garantizarán que los lotes examinados representen las condiciones de la totalidad del depósito. Es recomendable aunque no obligatorio, la existencia y funcionamiento de sistemas telemétricos matriciales de medición y registro de temperaturas que cubran la totalidad de los depósitos y reporten a sistemas de computación a tales efectos. Los registros diarios deberán figurar en un libro a tal efecto, comprometiéndose el Asegurado a actuar con procedimientos correctivos cuando aquellos valores superen los establecidos como base para la comercialización de las resoluciones vigentes del I.A.S.C.A.V. como también a proceder a la aireación y/o movimiento de las mercaderías almacenadas cuando se observen variaciones de la temperatura y/o humedad en distintos puntos de ellas. f) Llevar un registro diario de las condiciones de los lotes que se reciben en planta, de los que se elaboran y de los que salen de ella para su comercialización. Estos lotes deberán corresponderse con los registrados en el Libro de Movimientos y Existencias exigido por I.A.S.C.A.V. g) Suministrar a requerimiento del Asegurador un informe de las condiciones de los lotes que se reciben en planta, de los que se elaboran y de los que salen de ella para su comercialización, así como de los resultados de las mediciones efectuadas diariamente en los depósitos, mediante el envío de copias de los libros de registro mencionados precedentemente. CONSTE QUE EL ANEXO I "RIESGOS NO ASEGURADOS" INTEGRA LAS CONDICIONES DE COBERTURA, A LAS QUE QUEDA SUJETA LA PRESENTE PÓLIZA.- CONOZCO LOS REQUISITOS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE SERÁN SOLICITADOS POR DISPOSICIÓN DE LAS NORMAS DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO, AL MOMENTO DE CUALQUIER PAGO QUE DEBERÁ REALIZARSE POR CAUSA O EN RAZÓN DE LA PÓLIZA Y/O AL MOMENTO DE REALIZARSE CUALQUIER CESIÓN DE DERECHOS O CAMBIO DE BENEFICIARIOS DESIGNADOS.

17 CLAUSULA PARTICULAR N 1 CLAUSULA DE VIGENCIA Y COBRANZA DE PREMIO Art.1 : La vigencia de esta póliza comenzará a las 12:00 horas del día indicado al frente de la misma. No obstante, la vigencia de la cobertura de los riesgos solamente comenzará a la hora y día en que se haya pagado el premio, o en su caso la cuota inicial., quedando entonces la parte proporcional del tiempo sin cobertura corrido entre ambas fechas, a favor del Asegurador como penalidad. El premio de esta póliza, en caso de así convenirse, deberá ser satisfecho en la cantidad de cuotas mensuales iguales y consecutivas establecidas en la factura adjunta, la primera de ellas (cuota inicial) hasta el día del inicio de la vigencia de esta póliza, y las restantes cada 30 días desde esta última fecha sucesivamente. La cuota inicial no será inferior al importe del Impuesto al Valor Agregado correspondiente al contrato. Art. 2 : Vencido el plazo para el pago de cualquiera de las cuotas sucesivas sin que este se haya producido, la cobertura quedará automáticamente suspendida desde la hora 24 del día del vencimiento impago; sin necesidad de interpelación extrajudicial o judicial alguna ni constitución en mora, la que se producirá por el solo vencimiento del plazo. Sin embargo el premio correspondiente al período de cobertura suspendida quedará a favor del Asegurador como penalidad. Toda rehabilitación surtirá efecto desde la hora 0 del día siguiente al día en que el Asegurador reciba el pago del importe vencido. Sin perjuicio de ello, el Asegurador podrá rescindir el contrato por falta de pago. Si así lo hiciere quedará a su favor como penalidad, el importe del premio correspondiente al período transcurrido desde el inicio de la cobertura hasta el momento de la rescisión, calculado de acuerdo a lo establecido en las condiciones de póliza sobre rescisión por causa imputable al Asegurado. La gestión del cobro extrajudicial o judicial del premio, o saldo adeudado no modificará la suspensión de la cobertura o rescisión del contrato estipulado fehacientemente. Art. 3º: CONDICION RESOLUTORIA: Transcurridos sesenta (60) días desde el primer vencimiento impago sin que se haya producido la rehabilitación de la cobertura de acuerdo a lo establecido en el artículo anterior o sin que el Asegurador haya ejercido su derecho de rescisión, el presente contrato quedará resuelto de pleno derecho sin necesidad de intimación de ninguna naturaleza y por el mero vencimiento del plazo de dichos sesenta (60) días hecho que producirá la mora automática del Tomador/Asegurado, debiéndose aplicar en consecuencia las disposiciones de la póliza sobre rescisión por causa imputable al Asegurado. Art. 4º: Cuando la prima quede sujeta a liquidaciones definitivas sobre la base de las declaraciones que deba efectuar el Asegurado, el premio adicional deberá ser abonado al contado. Art. 5 : Todos los pagos que resulten de la aplicación de ésta cláusula se efectuaran en las oficinas del Asegurador o en el lugar que se conviniera fehacientemente entre el mismo y el Asegurado. Art. 6 : Aportada la liquidación de un siniestro, el Asegurador podrá descontar de la indemnización cualquier saldo o deuda vencida de éste u otros contratos celebrados entre las partes. Art. 7º: Queda convenido que los créditos recíprocos, líquidos y exigibles, que existan pendientes o que se generen por cualquier concepto, vinculado con éste u otros seguros celebrados entre las partes, se compensarán de pleno derecho hasta la concurrencia del o de los montos menores. Se hace así aplicación de las normas pertinentes del Código Civil, reemplazando esta condición cualquier otra que en esta materia contengan las pólizas respectivas. Aprobado por la Superintendencia de Seguros de la Nación Proveídos y del

18 CLAUSULA PARTICULAR N 2 DE INTERPRETACION DE LAS EXCLUSIONES A LA COBERTURA CONTENIDAS EN LAS CONDICIONES GENERALES O ESPECIFICAS A los efectos de la presente póliza, déjanse expresamente convenidas las siguientes reglas de interpretación, asignándose a los vocablos utilizados los significados y equivalencias que se consignan: I. 1 Hechos de guerra internacional: Se entienden por tales los hechos dañosos originados en un estado de guerra (declarado o no) con otro u otros países, con la intervención de fuerzas organizadas militarmente (regulares o irregulares y participen o no civiles). I. 2 Hechos de guerra civil: Se entienden por tales los hechos dañosos originados en un estado de lucha armada entre habitantes del país o entre ellos y fuerzas regulares, caracterizado por la organización militar de los contendientes (participen o no civiles), cualquiera fuese su extensión geográfica, intensidad o duración y que tienda a derribar los poderes constituidos u obtener la secesión de una parte del territorio de la Nación. I. 3 Hechos de rebelión: Se entienden por tales los hechos dañosos originados en un alzamiento armado de fuerzas organizadas militarmente (regulares o irregulares y participen o no civiles) contra el Gobierno Nacional constituido, que conlleven resistencia y desconocimiento de las ordenes impartidas por la jerarquía superior de la que dependen y que pretendan imponer sus propias normas. Se entienden equivalentes a los de rebelión otros hechos que encuadren en los caracteres descriptos, como ser: revolución, sublevación, usurpación del poder, insurrección, insubordinación, conspiración. I. 4 Hechos de sedición o motín: Se entienden por tales los hechos dañosos originados en el accionar de grupos (armados o no) que se alzan contra las autoridades constituidas del lugar, sin rebelarse contra el Gobierno Nacional o que se atribuyen los derechos del pueblo, tratando de arrancar alguna concesión favorable a su pretensión. Se entienden equivalentes a los de sedición otros hechos que encuadren en los caracteres descriptos, como ser: asonada, conjuración. I. 5 Hechos de tumulto popular: Se entienden por tales los hechos dañosos originados a raíz de una reunión multitudinaria (organizada o no) de personas, en la que uno o mas de sus participantes intervienen en desmanes o tropelías, en general sin armas, pese a que algunos las emplearen. Se entienden equivalentes a los hechos de tumulto popular otros hechos que encuadren en los caracteres descriptos, como ser: alboroto, alteración del orden público, desordenes, disturbios, revuelta, conmoción. I. 6 Hechos de vandalismo: Se entienden por tales los hechos dañosos originados por el accionar destructivo de turbas que actúan irracional y desordenadamente. I. 7 Hechos de guerrilla: Se entienden por tales los hechos dañosos originados a raíz de las acciones de hostigamiento o agresión de grupos armados irregulares (civiles o militarizados), contra cualquier autoridad o fuerza pública o sectores de la población. Se entienden equivalentes a los hechos de guerrilla los hechos de subversión. I. 8 Hechos de terrorismo: Se entienden por tales los hechos dañosos originados en el accionar de una organización siquiera rudimentaria que, mediante la violencia en las personas o en las cosas, provoca alarma, atemoriza o intimida a las autoridades constituidas o a la población o a sectores de ésta o a determinadas actividades. No se consideran hechos de terrorismo aquellos aislados y esporádicos de simple malevolencia que no denotan, algún rudimento de organización. l. 9 Hechos de huelga: Se entienden por tales los hechos dañosos originados a raíz de la abstención concertada de concurrir al lugar de trabajo o de trabajar, dispuesta por entidades gremiales de trabajadores (reconocidas o no oficialmente) o por núcleos de trabajadores al margen de aquellas. No se tomará en cuenta la finalidad gremial o extragremial que motivó la huelga así como tampoco su calificación de legal a ilegal. l. 10 Hechos de Lock-out: Se entienden por tales los hechos dañosos originados por: a) el cierre de establecimientos de trabajo dispuesto por uno o, mas empleadores o por entidad gremial que los agrupa (reconocida o no oficialmente), o b) el despido simultaneo de una multiplicidad de trabajadores que paralice total o parcialmente la explotación de un establecimiento. No se tomara en cuenta la finalidad gremial o extragremial que motivo el lock-out, así como tampoco su calificación de legal o ilegal. II Atentado, depredación, devastación, intimidación, sabotaje, saqueo u otros hechos similares, en tanto encuadren en los respectivos caracteres descriptos en el apartado I, se consideran hechos de guerra civil o internacional, de rebelión, de sedición o motín, de tumulto popular, de vandalismo, de guerrilla, de terrorismo, de huelga o de lock-out. III Los hechos dañosos originados en la prevención o represión por la autoridad o fuerza pública de los hechos descriptos, seguirán su tratamiento en cuanto a su cobertura o exclusión del seguro. Aprobado por la Superintendencia de Seguros de la Nación Proveídos y del

19 SEGURO DE INCENDIO, RAYO Y EXPLOSION EXCLUSIONES A LA COBERTURA ANEXO I I- DAÑOS O PERDIDAS NO ASEGURADOS EL ASEGURADOR NO INDEMNIZARA LOS DAÑOS O PERDIDAS PRODUCIDOS POR: a) Vicio propio de la cosa objeto del seguro. Si el vicio hubiera agravado el daño, el Asegurador indemnizará sin incluir los daños causados por el vicio. b) Terremoto, meteorito, maremoto, erupción volcánica, tornado, huracán o ciclón, inundación, granizo. c) Transmutaciones nucleares d) Hechos de guerra civil o internacional, rebelión, sedición o motín: guerrilla o terrorismo salvo los casos previstos en la Cláusula 3 incisos (a) y (b) de las Condiciones Generales de la presente póliza. e) Combustión espontánea, salvo que produzca fuego. f) Quemadura, chamuscado o cualquier deterioro que provenga de contacto o aproximación a fuentes de calor, salvo que produzcan incendio o principio de incendio a consecuencia de alguno de esos hechos, g) La acción del fuego sobre artefactos, maquinarias o instalaciones, cuando actúe como elemento integrante de su sistema de funcionamiento. h) La corriente, descarga u otros fenómenos eléctricos que afecten la instalación eléctrica, la maquinaria, aparatos y circuitos que la integran, aunque ellos se manifiesten en forma de fuego, fusión y/o explosión: no obstante será indemnizable el mayor daño que de la propagación del fuego o de la onda expansiva, resultase para los bienes precedentemente enunciados. i) Falta de o deficiencia en la provisión de energía, aun cuando fuera momentánea, a las máquinas o sistemas productores de frío, cualquiera sea la causa que la origina. j) Falta de o deficiencia en la provisión de energía, aun cuando fuera momentánea, a otras máquinas o sistemas que no sean los indicados en el inciso i), salvo que provengan de un siniestro indemnizable que afecte directamente al establecimiento asegurado. k) Nuevas alineaciones u otras medidas administrativas en ocasión de la reconstrucción de un edificio dañado. l) La paralización del negocio, pérdida de la clientela, privación de alquileres u otras rentas y en general todo lucro cesante. Los siniestros enunciados en los incisos (b), (c) y (d) acaecidos en el lugar y en ocasión de producirse los acontecimientos enumerados en ellos, se presume que son consecuencia de los mismos, salvo prueba en contrario del Asegurado. Con relación a las ampliaciones de cobertura a las que se refiere la cláusula 2 de las Condiciones Generales de la presente póliza, se excluyen los siguientes daños o pérdidas I- DE RIESGOS ENUMERADOS EN SUS INCISOS (a) y (b): 1) Los causados directa o indirectamente por la simple cesación del trabajo, trabajo a reglamento, trabajo a desgano, retraso, apresuramiento, interrupción o suspensión intencional o maliciosa de los procesos u operaciones o por toda forma de trabajo irregular ya sea parcial o total, individual o colectiva, voluntaria o forzosa, cualquiera sea su denominación. 2) Los causados directa o indirectamente por requisa, incautación o confiscación, realizadas por autoridad o fuerza pública o en su nombre. 3) Los consistentes en la desaparición o sustracción de los bienes objeto del seguro, salvo los extravíos que se produzcan en ocasión de su traslado con motivo de las operaciones de salvamento. 4) Los producidos por pinturas, manchas, rayaduras o por la fijación de leyendas o carteles, en la superficie de frentes y/o paredes externas o internas. II- DE RIESGOS ENUMERADOS EN EL INCISO (c): 5) Los producidos por aeronaves, vehículos terrestres y/o sus partes componentes y/o su carga transportada, de propiedad del Asegurado o bajo su custodia y/o de los inquilinos del bien objeto del seguro y/o sus dependientes y familiares de ambos. 6) Los producidos por impacto del a carga transportada por vehículos terrestres en el curso de maniobras de carga y descarga. 7) Los producidos a aeronaves, vehículos terrestres, máquinas o implementos viales, máquinas agrícolas y otras similares. 8) Los ocasionados a las calzadas y aceras y a todo bien adherido o no que se encuentre en ellas. III- DE RIESGOS ENUMERADOS EN EL INCISO (d): 9) Los causados por el humo proveniente de incineradores de residuos aparatos y/o instalaciones industriales o por la manipulación incorrecta de las instalaciones a que se refiere el precitado inciso (d).

20 II BIENES NO ASEGURADOS Quedan excluidos del seguro, salvo pacto en contrario, los siguientes bienes: Moneda (papel o metálico), oro, plata y otros metales preciosos, perlas y piedras preciosas no engarzadas, manuscritos, documentos, papeles de comercio, títulos, acciones, bonos y otros valores mobiliarios, patrones, clisés, matrices, modelos y moldes, croquis, dibujos y planos técnicos, explosivos, vehículos que requieran licencia para circular y los bienes asegurados específicamente con pólizas de otras ramas, con coberturas que comprendan el riesgo de incendio. Quedan igualmente excluidos los daños a vidrios y cristales, cuando provengan de los hechos a los que se refiere la cláusula 2, inciso (b) de las Condiciones Generales de la presente póliza. Queda excluido el valor de los cimientos de las construcciones aseguradas bajo el nivel del suelo, sótanos y/o piletas de natación donde los hubiere. Las exclusiones detalladas precedentemente, han sido extractadas de las Condiciones Generales de la presente póliza con finalidad informativa y en nada modifican el alcance ni la validez de las mismas. Se deja constancia de que el Asegurador, no será responsable de los gastos resultantes de la limpieza de restos de mercaderías y/o retiro de escombros y/o demolición de edificios y/o desmantelamiento de maquinarias y/o instalaciones. Los daños o perdidas excluidos precedentemente, que hayan sido cubiertos por aceptación del Asegurador, deberán constar en las Condiciones Particulares de la presente póliza.

Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil Responsabilidad Civil Ref: 92877 Emisión Póliza nro. VIGENCIA 144804 Desde las 12 hs 1/7/2010 Hasta las 12 hs 1/7/2011 Asegurado: Universidad Nacional de Cordoba Asociado: 945653 J30-54667062-3 Org.: 101215

Más detalles

GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN SUMINISTRO Y/O SERVICIO PÚBLICO

GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN SUMINISTRO Y/O SERVICIO PÚBLICO POLIZA NRO.XX-XXXXXX GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN SUMINISTRO Y/O SERVICIO PÚBLICO CONDICIONES PARTICULARES NACION SEGUROS S. A. (El Asegurador) con domicilio en San Martin 913 Piso 5 (C1004AAS) en su carácter

Más detalles

Seguro Contra Todo Riesgo

Seguro Contra Todo Riesgo Seguro Todo Riesgo Hipotecario Compañía de Seguros: La Positiva Número de Póliza en Soles: 1841712 Número de Póliza en Dólares: 1841716 1. Abreviaturas y definiciones Seguro Contra Todo Riesgo LP CAJA

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES GENERALES RIESGOS ASEGURABLES Bajo la cobertura de esta Póliza es asegurable: 1.- El Montaje de: a) Construcciones de acero con o sin equipo mecánico

Más detalles

CONDICIONES DE COBERTURA TERRESTRE PARA CAMION REFRIGERADO

CONDICIONES DE COBERTURA TERRESTRE PARA CAMION REFRIGERADO CONDICIONES DE COBERTURA TERRESTRE PARA CAMION REFRIGERADO Vía Terrestre: Cubriéndose las pérdidas y/o daños a consecuencia de accidentes y/o choque y/o vuelco del vehículo transportador y de incendio.

Más detalles

Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO

Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO CONDICIONES COMUNES A TODAS LAS COBERTURAS ----------------------------------------------------------------- 1.- DEFINICIONES ----------------

Más detalles

CONDICIONES DE COBERTURA TERRESTRE

CONDICIONES DE COBERTURA TERRESTRE CONDICIONES DE COBERTURA TERRESTRE Vía Terrestre: Cubriendose las pérdidas y/o daños a consecuencia de accidentes y/o choque y/o vuelco del vehículo transportador y de Incendio. Riesgo de robo y falta

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTAS

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTAS PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTAS RIESGOS CUBIERTOS AMPARO PRINCIPAL: AMPARO A : Este seguro cubre, según se estipula en las condiciones particulares de la presente Póliza, los daños

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE Vigente para pólizas emitidas a partir de 01/01/2013 ARTICULO 1º - DEFINICIONES. I) La palabra

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO ACE SEGUROS S.A. QUIEN EN ADELANTE SE DENOMINARÁ "LA COMPAÑÍA", CON BASE EN LOS DATOS CONTENIDOS EN LA CARÁTULA DE ESTA PÓLIZA Y EN LAS

Más detalles

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS GARANTÍA DE ANTICIPO FINANCIERO EN CONTRATOS DE SUMINISTROS Y/O SERVICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS GARANTÍA DE ANTICIPO FINANCIERO EN CONTRATOS DE SUMINISTROS Y/O SERVICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS GARANTÍA DE ANTICIPO FINANCIERO EN CONTRATOS DE SUMINISTROS Y/O SERVICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS FORMA PARTE INTEGRANTE DE LA PRESENTE POLIZA OBJETO

Más detalles

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS MANTENIMIENTO DE OFERTA EN CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS O PRIVADAS

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS MANTENIMIENTO DE OFERTA EN CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS O PRIVADAS SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS MANTENIMIENTO DE OFERTA EN CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS O PRIVADAS OBJETO Y EXTENSIÓN DEL SEGURO Cláusula 1. Por la presente póliza, que se emite de

Más detalles

ANEXO DE ROBO POR FORZAMIENTO DE LADRONES CLAUSULAS

ANEXO DE ROBO POR FORZAMIENTO DE LADRONES CLAUSULAS ANEXO DE ROBO POR FORZAMIENTO DE LADRONES Mediante el pago de la prima adicional correspondiente y no obstante lo que se diga en contrario en las "Condiciones Generales" de la Póliza arriba indicada, la

Más detalles

MANUAL DE SUSCRIPCION POLIZA RURAL 2013 / 1

MANUAL DE SUSCRIPCION POLIZA RURAL 2013 / 1 MANUAL DE SUSCRIPCION POLIZA RURAL 2013 / 1 1. GENERALIDADES Ámbito operativo de la póliza: Riesgos sujetos a inspección y consulta: Riesgos excluidos: Establecimientos dedicados a la actividad agropecuaria,

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS GARANTÍA PARA AGENCIAS DE TURISMOS Y VIAJES

CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS GARANTÍA PARA AGENCIAS DE TURISMOS Y VIAJES CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS GARANTÍA PARA AGENCIAS DE TURISMOS Y VIAJES OBJETO Y EXTENSIÓN DEL SEGURO Cláusula 1) Para el caso de incumplimiento por parte del Tomador a cualquiera de sus obligaciones

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EL CONCURSO PARA ADJUDICAR EL CONTRATO COMPRENSIVO DE LAS PÓLIZAS DE LOS SEGUROS DE TODO RIESGO EN LA CONSTRUCCIÓN (MODALIDAD TCR) Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Más detalles

CONTENIDO MÍNIMO DE LA INFORMACIÓN PARA CADA PRODUCTO HOGAR SEGURO, MI HOGAR PROTEGIDO, TOTAL HOME Y GLOBAL HOME

CONTENIDO MÍNIMO DE LA INFORMACIÓN PARA CADA PRODUCTO HOGAR SEGURO, MI HOGAR PROTEGIDO, TOTAL HOME Y GLOBAL HOME CONTENIDO MÍNIMO DE LA INFORMACIÓN PARA CADA PRODUCTO HOGAR SEGURO, MI HOGAR PROTEGIDO, TOTAL HOME Y GLOBAL HOME CONDICIONES, PLAZOS Y REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER A LOS PRODUCTOS REQUISITOS MINIMOS

Más detalles

RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA COLECTIVA LICITADA DE INCENDIO Y SISMO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO SANTANDER (Stock y Flujo)

RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA COLECTIVA LICITADA DE INCENDIO Y SISMO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO SANTANDER (Stock y Flujo) RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA COLECTIVA LICITADA DE INCENDIO Y SISMO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO SANTANDER (Stock y Flujo) ASEGURADOR CONTRATANTE : ZURICH SANTANDER SEGUROS GENERALES CHILE

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 1 03 034

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 1 03 034 CLÁUSULA DE INCENDIO Y DAÑOS MATERIALES CAUSADOS POR VIENTO, INUNDACIÓN Y DESBORDAMIENTO DE CAUCES, ADICIONAL A: POLIZA DE INCENDIO, COD. POL 1 03 014; POLIZA DE SEGURO DE INCENDIO, COD. POL 1 05 020.

Más detalles

SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTA

SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTA CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTA CLAUSULA 1 Cobertura Principal A. Este seguro cubre, según se menciona en la parte descriptiva, los daños materiales que sufran los bienes

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

CONDICIONES GENERALES DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONDICIONES GENERALES DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL 1º. RIESGOS CUBIERTOS: La responsabilidad civil que cubre esta Póliza comprende: a) La responsabilidad legal del Asegurado; b) Los gastos originados

Más detalles

CG-CO: Condiciones Generales Comunes a Responsabilidad Civil, Daños, Incendio y Robo o Hurto

CG-CO: Condiciones Generales Comunes a Responsabilidad Civil, Daños, Incendio y Robo o Hurto CG-CO: Condiciones Generales Comunes a Responsabilidad Civil, Daños, Incendio y Robo o Hurto CG-CO 1.1 Siniestro total por concurrencia de Daño y/o Incendio y/o Robo o Hurto Cuando de un mismo acontecimiento

Más detalles

POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES PRIMERA PARTE COBERTURA Y EXCLUSIONES Artículo 1º: Materia Asegurada

Más detalles

SEGURO DE CAUCION CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES

SEGURO DE CAUCION CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES SEGURO DE CAUCION CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES CLAUSULA 1 Las partes contratantes se someten a las Condiciones Generales y Particulares de la presente póliza como a la ley

Más detalles

SEGURO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS. CLAUSULA 1: Amparo Principal A

SEGURO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS. CLAUSULA 1: Amparo Principal A SEGURO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS CLAUSULA 1: Amparo Principal A Este seguro cubre, los daños materiales que sufran los bienes asegurados causados por: a) Errores durante el montaje. b) Impericia,

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE LUCRO CESANTE POR ROTURA DE MAQUINARIA CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO DE LUCRO CESANTE POR ROTURA DE MAQUINARIA CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SEGURO DE LUCRO CESANTE POR ROTURA DE MAQUINARIA CONDICIONES GENERALES 1. COBERTURA: De conformidad con las condiciones generales, particulares y especiales contenidas en la presente Póliza,

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO

SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO Coberturas 1. Incendio Edificio Partes Comunes (*) 2. Incendio Contenido General Partes Comunes 3. Robo Contenido General Mobiliario / Objetos Específicos Partes Comunes 4.

Más detalles

INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE INCENDIO Y SISMO

INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE INCENDIO Y SISMO INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE INCENDIO Y SISMO a) Información sobre la Compañía Aseguradora 1. Nombre de la Compañía Aseguradora: RSA Seguros Chile S.A. 2. RUT:

Más detalles

Cláusula de Daños en los bienes

Cláusula de Daños en los bienes Cláusula de Daños en los bienes RIESGOS QUE SON CUBIERTOS POR EL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS Cláusula de indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros de las pérdidas derivadas de

Más detalles

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS PARA AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES PÓLIZA N

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS PARA AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES PÓLIZA N OBJETO Y EXTENSIÓN DEL SEGURO SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS PARA AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES PÓLIZA N Cláusula 1. Para el caso de incumplimiento por parte del tomador a cualquiera

Más detalles

DOTAL SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 066.

DOTAL SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 066. DOTAL SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 066. CONDICIONES GENERALES I. DESCRIPCION DE LA COBERTURA La descripción de la cobertura de esta

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES CLÁUSULA 1 Las partes contratantes se someten a las disposiciones contenidas en el Capítulo XXIV, Título II del Libro III del Código Civil y a las de

Más detalles

1. AMPAROS OBLIGATORIOS 2. AMPAROS ADICIONALES NOMBRE DEL PROPONENTE:

1. AMPAROS OBLIGATORIOS 2. AMPAROS ADICIONALES NOMBRE DEL PROPONENTE: MBRE DEL PROPONENTE: SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO - PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MER CUANTIA SIC No. 5 DE 010 1. AMPAROS OBLIGATORIOS Contaminación Accidental súbita e imprevista Contratistas

Más detalles

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA Más Vida SEGURO DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES Inscrito en el Registro de Póliza bajo el código POL 2 07 062 ARTÍCULO 1º: COBERTURA En los términos de la

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS DIVERSOS

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS DIVERSOS PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS DIVERSOS ESTE CONTRATO PODRÁ TERMINARSE SEGÚN ESTABLECE LOS ARTICULOS NO. 14 Y 15 DE LAS CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA, LOS CUALES SE CITAN A CONTINUACION: 14. TÉRMINO

Más detalles

POLIZA DE TRANSPORTE TERRESTRE (CARGA). TODO RIESGO DENTRO DEL TERRITORIO DE LA REPUBLICA DE CHILE

POLIZA DE TRANSPORTE TERRESTRE (CARGA). TODO RIESGO DENTRO DEL TERRITORIO DE LA REPUBLICA DE CHILE POLIZA DE TRANSPORTE TERRESTRE (CARGA). TODO RIESGO DENTRO DEL TERRITORIO DE LA REPUBLICA DE CHILE Pólizas bajo el Código POL 1 92 039 Inscrita en el Registro de I. DISPOSICIONES GENERALES 1. Riesgo en

Más detalles

PÓLIZA PLUS HURTO CALIFICADO EN CAJERO

PÓLIZA PLUS HURTO CALIFICADO EN CAJERO PÓLIZA PLUS HURTO CALIFICADO EN CAJERO AIG SEGUROS COLOMBIA S.A. que en adelante se denominará "AIG SEGUROS", con base y en consideración a las declaraciones que aparecen en la solicitud presentada para

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE VIDA DE DEUDORES CONDICIONES GENERALES

SEGURO COLECTIVO DE VIDA DE DEUDORES CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA DE DEUDORES CONDICIONES GENERALES Artículo 1º) DISPOSICIONES FUNDAMENTALES Las partes contratantes se someten a las disposiciones de la Ley de Seguros Nº 17.418 y a las de la presente

Más detalles

Seguro para el Hogar Condicionado General

Seguro para el Hogar Condicionado General Seguro para el Hogar Condicionado General 1 Seguro de Hogar Proveedor responsable: RSA - Royal & Sunalliance Seguros S.A., Peatonal Sarandí 620, Asesores Ltda. Teléfono para utilizar el servicio: 0800

Más detalles

no excederá de once (11). en el mismo vehículo privado. las reclamaciones derivadas de todas las

no excederá de once (11). en el mismo vehículo privado. las reclamaciones derivadas de todas las PLAN DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL C A M PING CARD INTERNATIONAL (CCI) 2015 Para indemnizar al asegurado por los importes que figuran a continuación, por las sumas que serán de responsabilidad legal

Más detalles

PLAN ESPECIAL PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS:

PLAN ESPECIAL PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS: PLAN ESPECIAL PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS: HACEMOS LLEGAR A UD PLAN PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIO DONDE LE OFRECEMOS: SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO DE ACUERDO AL DETALLE QUE SE INDICA MAS ABAJO

Más detalles

SEGURO DE VIDA COLECTIVO Saldo Deudor

SEGURO DE VIDA COLECTIVO Saldo Deudor SEGURO DE VIDA COLECTIVO Saldo Deudor CLÁUSULA ADICIONAL N 21 INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE Art. 1: RIESGO CUBIERTO 1.1. El Asegurador se compromete al pago del beneficio acordado

Más detalles

POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062.

POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062. POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062. El asegurado ha requerido la contratación de una póliza de seguro de acuerdo a las

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE INCENDIO

PÓLIZA DE SEGURO DE INCENDIO PÓLIZA DE SEGURO DE INCENDIO 01032001-1327-P-07-IN_005 Seguros Comerciales Bolívar S. A., en adelante llamada la Compañía, en consideración de las declaraciones que el Tomador ha hecho en la solicitud,

Más detalles

CONDICIONES ESPECÍFICAS TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE

CONDICIONES ESPECÍFICAS TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE CONDICIONES ESPECÍFICAS TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE ARTICULO 1º - RIESGO ASEGURADO I) COBERTURA DE TARJETA DE CREDITO FALSIFICADA Los débitos establecidos

Más detalles

INTELLIGENTFUND CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 078

INTELLIGENTFUND CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 078 INTELLIGENTFUND CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 078 ARTICULO 1: DESCRIPCION DE LA COBERTURA En virtud de este seguro de vida,

Más detalles

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028 SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028 CONDICIONES GENERALES Para efectos de la presente póliza se entenderá por: PRIMA MINIMA: La menor prima

Más detalles

PÓLIZA COLECTIVA DE INCENDIO DEUDORES HIPOTECARIOS

PÓLIZA COLECTIVA DE INCENDIO DEUDORES HIPOTECARIOS PÓLIZA COLECTIVA DE INCENDIO DEUDORES HIPOTECARIOS 10122008-1327-P-07-IN_077 CONDICIONES GENERALES Seguros Comerciales Bolívar S.A., en adelante la compañía, indemnizará al Asegurado, en virtud de las

Más detalles

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112.

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º: COBERTURA En virtud de este seguro de vida, el capital asegurado indicado

Más detalles

Asimismo, en la medida que existan, se encuentran amparados por este seguro los siguientes bienes:

Asimismo, en la medida que existan, se encuentran amparados por este seguro los siguientes bienes: Compañía Aseguradora Compañía de Seguros Generales Penta-Security S. A. Clasificación de Riesgos de la Compañía A+ Fitch Rating AA- International Credit Rating CONDICIONES PARA LA PÓLIZA CON ADICIONAL

Más detalles

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES Cláusula 1 - RIESGO CUBIERTO. El Asegurador indemnizará al Asegurado los daños materiales sufridos como consecuencia de un accidente

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON RENTABILIDAD VARIABLE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 022

POLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON RENTABILIDAD VARIABLE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 022 POLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON RENTABILIDAD VARIABLE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 022 CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º: DESCRIPCION DE LA COBERTURA En los términos

Más detalles

POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES Conste por el presente instrumento que, QBE SEGUROS COLONIAL S.A. en consideración al pago de la prima en efectivo; efectuado por el Oferente,

Más detalles

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098.

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º DEFINICION DE LA COBERTURA En los términos de la presente póliza, el

Más detalles

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA Incorporada en el Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 02 103 ARTICULO 1º: COBERTURA Esta Póliza cubre

Más detalles

i) Los causados por mala fe del asegurado.

i) Los causados por mala fe del asegurado. CLÁUSULAS DE INDEMNIZACIÓN POR EL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS QUE DEBEN CONTENER LAS PÓLIZAS DE SEGUROS PÉRDIDAS DERIVADAS DE ACONTECIMIENTOS EXTRAORDINARIOS ACAECIDOS EN ESPAÑA EN SEGUROS DE

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 04 089

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 04 089 CONDICIONES GENERALES PARA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL PROPIETARIO Y/O CONDUCTOR DE VEHÍCULO TERRESTRE (AUTOMOVIL DE PASEO-PARTICULAR O DE ALQUILER) NO MATRICULADO EN EL PAIS DE INGRESO EN VIAJE

Más detalles

DETALLE DE COBERTURA DE COMBINADO FAMILIAR PACK HOGAR 01-06 - 2009 06

DETALLE DE COBERTURA DE COMBINADO FAMILIAR PACK HOGAR 01-06 - 2009 06 DETALLE DE COBERTURA DE COMBINADO FAMILIAR PACK HOGAR 01-06 - 2009 06 1 DETALLE DE COBERTURAS Incendio Edificio y Contenido Cobertura de daños materiales causados por la acción directa o indirecta del

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES MI PLATA SEGURA

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES MI PLATA SEGURA SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES MI PLATA SEGURA GENERALI COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., QUE EN ADELANTE SE LLAMARA LA COMPAÑIA, EN CONSIDERACION A LA SOLICITUD DE SEGURO Y DECLARACION DE ASEGURABILIDAD

Más detalles

Hoja anexa núm: 1. Contrato número: 00000064553118 N. Acta 1 CONSEJERO DELEGADO JULIÁN LÓPEZ

Hoja anexa núm: 1. Contrato número: 00000064553118 N. Acta 1 CONSEJERO DELEGADO JULIÁN LÓPEZ Contrato número: 00000064553118 N Acta 1 Hoja anexa núm: 1 04816 MACRO CLAUSULAS PARA POLIZAS REGULARIZABLES DURANTE SU TRANSPORTE POR VIA TERRESTRE A CONDICIONES AMPLIAS INGLESAS CON PAGO 100% FRACCIONADO

Más detalles

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL220130581 ARTICULO 1: REGLAS APLICABLES AL CONTRATO Se aplicarán al presente contrato de seguro las disposiciones contenidas

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA FAMILIAR CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA FAMILIAR CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA FAMILIAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 2 92 010 I. COBERTURAS Introducción: CONDICIONES GENERALES La presente Póliza de Seguro Colectivo de Vida

Más detalles

Página 1 Introducción 1. 2 Ventajas del Producto 1-2. 5 Tarifa 10. 6 Cláusulas de Estabilización 11. 7 Condiciones de Pago 12

Página 1 Introducción 1. 2 Ventajas del Producto 1-2. 5 Tarifa 10. 6 Cláusulas de Estabilización 11. 7 Condiciones de Pago 12 SEGURO DE CONSORCIOS Los valores expresados en este manual deben ser tomados como valores guía. Chequee periódicamente la información. Este material pertenece a QBE Seguros La Buenos Aires S.A. Versión

Más detalles

ANEXO No. 2 CONDICIONES TÉCNICAS BÁSICAS HABILITANTES

ANEXO No. 2 CONDICIONES TÉCNICAS BÁSICAS HABILITANTES Objeto del Seguro: Amparar contra Todo Riesgo de pérdida o daño material como consecuencia de cualquier causa no excluida expresamente, los equipos móviles y máquinaria amarilla sobre los cuales Banco

Más detalles

PÓLIZA PLUS LLAVES PROTEGIDAS AUTO

PÓLIZA PLUS LLAVES PROTEGIDAS AUTO PÓLIZA PLUS LLAVES PROTEGIDAS AUTO AIG SEGUROS COLOMBIA S.A. que en adelante se denominará "AIG SEGUROS", con base y en consideración a las declaraciones que aparecen en la solicitud presentada para este

Más detalles

MULTIBANK SEGUROS S.A. SEGURO DE VIDA TÉRMINO CONDICIONES GENERALES

MULTIBANK SEGUROS S.A. SEGURO DE VIDA TÉRMINO CONDICIONES GENERALES MULTIBANK SEGUROS S.A. SEGURO DE VIDA TÉRMINO CONDICIONES GENERALES Cláusula 1. CONTRATO Esta Póliza, sus Condiciones Particulares, la Solicitud del Contratante, la Declaración de Salud, las declaraciones

Más detalles

PÓLIZA PLUS LLAVES PROTEGIDAS HOGAR

PÓLIZA PLUS LLAVES PROTEGIDAS HOGAR PÓLIZA PLUS LLAVES PROTEGIDAS HOGAR AIG SEGUROS COLOMBIA S.A. que en adelante se denominará "AIG SEGUROS", con base y en consideración a las declaraciones que aparecen en la solicitud presentada para este

Más detalles

Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil UBICACIÓN DEL RIESGO Dentro del Territorio de la República Argentina. COBERTURAS Cobertura Comprensiva $ 2.500.000,00 Incendio, Rayo y/o Explosión Ascensores y Montacargas Resp.Civil Suministro de Alimentos

Más detalles

SEGURO DE VIDA COLECTIVO Saldo Deudor

SEGURO DE VIDA COLECTIVO Saldo Deudor SEGURO DE VIDA COLECTIVO Saldo Deudor Art. 1: RIESGOS CUBIERTOS CLÁUSULA Nº 97 CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA COLECTIVO DE SALDO DEUDOR Esta póliza de seguro cubre el riesgo de muerte del Asegurado

Más detalles

ANEXO DE ASISTENCIA ESCOLAR Condiciones Generales

ANEXO DE ASISTENCIA ESCOLAR Condiciones Generales ANEXO DE ASISTENCIA ESCOLAR Condiciones Generales Mediante el presente Anexo Royal & Sun Alliance Seguros (Colombia) S.A. quien en adelante se denominará RSA ofrecerá a través de su red de proveedores,

Más detalles

OBRA: SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DEL TEATRO COLÓN Expediente Nº 27.386/ 2009

OBRA: SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DEL TEATRO COLÓN Expediente Nº 27.386/ 2009 GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO UNIDAD PROYECTO ESPECIAL TEATRO COLON 2009 Año de los Derechos Políticos de la Mujer CONTRATACIÓN DIRECTA POR COMPULSA DE PRECIOS.

Más detalles

SEGURO DE PROTECCIÓN DE TARJETAS CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE PROTECCIÓN DE TARJETAS CONDICIONES GENERALES SEGURO DE PROTECCIÓN DE TARJETAS CONDICIONES GENERALES Assurant Argentina LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES ARTICULO 1 Las partes contratantes se someten a las disposiciones de la Ley de Seguros N 17.418

Más detalles

PÓLIZA DE TODO RIESGO INCENDIO DEUDORES LA HIPOTECARIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A Vencimiento Agosto 1

PÓLIZA DE TODO RIESGO INCENDIO DEUDORES LA HIPOTECARIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A Vencimiento Agosto 1 PÓLIZA DE TODO RIESGO INCENDIO DEUDORES LA HIPOTECARIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A Vencimiento Agosto 1 1. INTERES ASEGURABLE Inmuebles ( Casas y apartamentos para uso de vivienda) que han sido objeto

Más detalles

34012588 Riesgo Asegurado y Objeto del Seguro:

34012588 Riesgo Asegurado y Objeto del Seguro: FFPOL12 2653-0 P.Vta BUENOS AIRES Renueva: 195 RENOVACION Vigencia: desde las 12:00 hs. del 9 Agosto de 2013 Emitida en : Buenos Aires el 30/07/2013 hasta las 12:00 hs. del 9 Agosto de 2014 Asegurado:

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE ROTURA DE MAQUINARA

PÓLIZA DE SEGURO DE ROTURA DE MAQUINARA PÓLIZA DE SEGURO DE ROTURA DE MAQUINARA RIESGOS CUBIERTOS Este seguro cubre los daños materiales causados directamente a la maquinaria descrita en las Condiciones Particulares de la Póliza, siempre que

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS Para adherir y formar parte de la Póliza No. A favor de: Con vigencia de: 1ª. RIESGOS CUBIERTOS: Quedan

Más detalles

COBERTURA. Quedan cubiertos por esta Póliza los siguientes riesgos: LIMITACIÓN TEMPORAL DE LA COBERTURA

COBERTURA. Quedan cubiertos por esta Póliza los siguientes riesgos: LIMITACIÓN TEMPORAL DE LA COBERTURA SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA MÉDICOS, ODONTÓLOGOS Y OTRAS PROFESIONES DEL SECTOR DE LA SALUD VAZSEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS,

Más detalles

SEGURO DE INCENDIO HOGAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE INCENDIO HOGAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES SEGURO DE INCENDIO HOGAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES Artículo 1. Cobertura Por el presente contrato, la compañía asegura los bienes inmuebles y

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE VIDA DE DEUDORES

SEGURO COLECTIVO DE VIDA DE DEUDORES SEGURO COLECTIVO DE VIDA DE DEUDORES CONDICIONES GENERALES Artículo 1º - Cobertura La Compañía Aseguradora asume la cobertura del riesgo de fallecimiento de los Asegurados incorporados en la presente póliza,

Más detalles

ANEXO I SEGURO DE TODO RIESGO OPERATIVO CONDICIONES PARTICULARES COMUNES

ANEXO I SEGURO DE TODO RIESGO OPERATIVO CONDICIONES PARTICULARES COMUNES ANEXO I SEGURO DE TODO RIESGO OPERATIVO CONDICIONES PARTICULARES COMUNES RIESGOS ASEGURADOS Esta póliza cubre: Todo riesgo de pérdida o daño físico directo, incluyendo daños súbitos e imprevistos, con

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCIÓN POR MAL USO O CLONACIÓN DE TARJETAS

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCIÓN POR MAL USO O CLONACIÓN DE TARJETAS PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCIÓN POR MAL USO O CLONACIÓN DE TARJETAS Incorporada en el Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 03 002 I.- DESCRIPCIÓN DE LA COBERTURA: ARTÍCULO 1 COBERTURA Mediante el presente

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 04 071

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 04 071 POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 04 071 I COBERTURA ARTICULO 1 : DESCRIPCION DE LA COBERTURA En los términos de la presente

Más detalles

Resumen de Condiciones. Compra Protegida

Resumen de Condiciones. Compra Protegida Resumen de Condiciones Compra Protegida 1.- COMPAÑÍA ASEGURADORA: Seguro brindado por La Meridional, compañía argentina de Seguros S.A. 2.- RIESGO CUBIERTO. El Asegurador indemnizará al Asegurado los daños

Más detalles

SEGURO DE MANEJO COMERCIAL

SEGURO DE MANEJO COMERCIAL SEGURO DE MANEJO COMERCIAL SEGURO DE MANEJO COMERCIAL SEGUROS GENERALES SURAMERICANA S.A., INDICE Seccion i Coberturas... 5 Cobertura...5 Seccion ii Exclusiones...5 Seccion iii Definiciones generales...6

Más detalles

SEGURO FRAUDE Y ROBO METSOCIAL. El Asegurado deberá cumplir con los siguientes requisitos de asegurabilidad:

SEGURO FRAUDE Y ROBO METSOCIAL. El Asegurado deberá cumplir con los siguientes requisitos de asegurabilidad: CONDICIONES PARTICULARES SEGURO DE PROTECCIÓN POR MAL USO O CLONACIÓN DE TARJETAS, DE ROBO CON VIOLENCIA PARA TITULARES DE TARJETAS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS O TARJETAS DE DÉBITO Y ROBO, HURTO O EXTRAVÍO

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE TODO RIESGO CONTRATISTAS

PÓLIZA DE SEGURO DE TODO RIESGO CONTRATISTAS LA PREVISORA S. Compañía de Seguros que en adelante se denominará PREVISORA, con base en los datos y declaraciones del Tomador registrados en la solicitud de Seguro que forma parte integrante de este documento,

Más detalles

Condiciones Particulares

Condiciones Particulares 5760 ASEGURADO SANTA FE Sección Emisión Condiciones Particulares Vigencia desde las 12 hs. Vigencia hasta las 12 hs. AUTOMOTORES Póliza 1.223.398 Endoso 1 ROS Item 1 de 1 Se deja expresa constancia por

Más detalles

La prima se devengará hasta la fecha de vencimiento de la póliza o hasta la fecha de fallecimiento del asegurado, si éste ocurre antes.

La prima se devengará hasta la fecha de vencimiento de la póliza o hasta la fecha de fallecimiento del asegurado, si éste ocurre antes. SEGURO DE VIDA SIN VALORES GARANTIZADOS Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL220130476 ARTICULO 1 : REGLAS APLICABLES AL CONTRATO Se aplicarán al presente contrato de seguro las disposiciones

Más detalles

F-01-12-055 SEGURO DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE PARTICULARES

F-01-12-055 SEGURO DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE PARTICULARES F-01-12-055 SEGURO DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE PARTICULARES F-01-12-055 2 SEGURO DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE PARTICULARES SEGUROS GENERALES SURAMERICANA S.A. SEGUROS GENERALES SURAMERICANA S.A., que en lo

Más detalles

Seguro de Vida Temporal con Devolución Prima Ficha de Producto

Seguro de Vida Temporal con Devolución Prima Ficha de Producto Seguro de Vida Temporal Ficha de Producto ÍNDICE Código Condiciones generales: POL 2 1013 1473 pág. 3 Capital asegurado pág. 3 Prima Mínima Básica de Fallecimiento pág. 3 Coberturas Adicionales pág. 4

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS DISPOSICIONES GENERALES Y COMUNES

REGLAMENTO DE PRESTAMOS DISPOSICIONES GENERALES Y COMUNES REGLAMENTO DE PRESTAMOS DISPOSICIONES GENERALES Y COMUNES ARTICULO 1º: El H. Directorio de la Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, en adelante "LA CAJA" podrá otorgar

Más detalles

CLÁUSULA PRIMERA COBERTURAS Y AMPAROS PARA TODO EL CONTRATO DE SEGURO

CLÁUSULA PRIMERA COBERTURAS Y AMPAROS PARA TODO EL CONTRATO DE SEGURO POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES - COPROPIEDADES CONDICIONES GENERALES CLÁUSULA PRIMERA COBERTURAS Y AMPAROS PARA TODO EL CONTRATO DE SEGURO SECCIÓN I COBERTURA DE TODO RIESGO DAÑO MATERIAL

Más detalles

INFORMACION WEB SEGURO INCENDIO CON SISMO BANCO INTERNACIONAL

INFORMACION WEB SEGURO INCENDIO CON SISMO BANCO INTERNACIONAL INFORMACION WEB SEGURO INCENDIO CON SISMO BANCO INTERNACIONAL INFORMACION SOBRE LA COMPAÑÍA ASEGURADORA Nombre de la compañía aseguradora: RSA Seguros Chile Clasificación de Riesgo: AA Relación entre aseguradora

Más detalles

POLIZA DE SEGURO PARA RIESGOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 96 017.

POLIZA DE SEGURO PARA RIESGOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 96 017. POLIZA DE SEGURO PARA RIESGOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA 1. COBERTURA Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 96 017. En consideración al pago de la prima correspondiente, el presente seguro

Más detalles

CONDICIONES GENERALES NATURAL 4

CONDICIONES GENERALES NATURAL 4 CONDICIONES GENERALES NATURAL 4 902 20 10 25 1 de 10 CONDICIONES GENERALES DE DECESOS ARTÍCULO PRELIMINAR Las Condiciones Generales y Particulares del presente contrato de seguro, se rigen por lo dispuesto

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 05 042

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 05 042 CONDICIONES GENERALES PARA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL PROPIETARIO Y/O CONDUCTOR DE VEHÍCULO TERRESTRE (AUTOMOVIL DE PASEO-PARTICULAR O DE ALQUILER) NO MATRICULADO EN EL PAIS DE INGRESO EN VIAJE

Más detalles

HOGAR PROTECCIÓN TOTAL PÓLIZA DE SEGURO DE HOGAR MODALIDAD RIESGOS NOMBRADOS 21/05/2014-1327-P-25-PF-0000000000046 CONDICIONES GENERALES

HOGAR PROTECCIÓN TOTAL PÓLIZA DE SEGURO DE HOGAR MODALIDAD RIESGOS NOMBRADOS 21/05/2014-1327-P-25-PF-0000000000046 CONDICIONES GENERALES HOGAR PROTECCIÓN TOTAL PÓLIZA DE SEGURO DE HOGAR MODALIDAD RIESGOS NOMBRADOS CONDICIONES GENERALES Seguros Comerciales Bolívar S.A., que en adelante se denominará LA ASEGURADORA, se obliga a indemnizar

Más detalles

PÓLIZA COLECTIVA DE INCENDIO DEUDORES HIPOTECARIOS 01012012-1327-P-07-IN_077

PÓLIZA COLECTIVA DE INCENDIO DEUDORES HIPOTECARIOS 01012012-1327-P-07-IN_077 PÓLIZA COLECTIVA DE INCENDIO DEUDORES HIPOTECARIOS CONDICIONES GENERALES Seguros Comerciales Bolívar S.A., que en adelante se denominará la Compañía, se obliga a indemnizar al Beneficiario y/o Asegurado,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES 1. s Condiciones Complementarias Restablecimiento del valor asegurado por pago de siniestro, para la cobertura de Gastos Médicos. En caso de efectuarse

Más detalles