Protección al Vendedor de PayPal para vendedores en Turquía e Israel

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Protección al Vendedor de PayPal para vendedores en Turquía e Israel"

Transcripción

1 Protección al Vendedor de PayPal para vendedores en Turquía e Israel Última actualización: 1 de julio de 2015 La Protección al Vendedor de PayPal se encuentra disponible para: Destinatarios de pagos con cuentas PayPal registradas en Turquía o Israel que reciben pagos a través de PayPal de compradores que han realizado compras que reúnen los requisitos. Si usted realiza ventas o comercializa con compradores de otros países, debe leer las políticas de Protección al Comprador de PayPal correspondientes a los países en los que se encuentran dichos compradores (las políticas de Protección al Comprador de PayPal se encuentran disponibles aquí), ya que estas se le aplicarán a usted como destinatario del pago o vendedor. La Protección al Vendedor PayPal no se aplica a reclamaciones, contracargos y/o cancelaciones si el motivo es que la compra resultó ser un artículo distinto al descrito (DAD) ni a artículos que se entregan o se recogen en persona. Qué grado de protección ofrece la Protección al Vendedor de PayPal en Turquía e Israel? PayPal le pagará todo el importe de un pago que reúna los requisitos objeto de una reclamación, contracargo o cancelación y tampoco cobrará la comisión por contracargo, si procede. Se aplicará la Protección al Vendedor de PayPal por pagos no autorizados y contracargos por artículos no recibidos, a menos que en los últimos 30 días: a. el importe total de las reclamaciones (por artículos no recibidos y/o artículos distintos a lo descrito), contracargos y cancelaciones presentadas contra su cuenta PayPal, sea igual o supere el 1% del volumen total de pagos recibidos Y b. sea igual o superior a 100 casos de reclamaciones (por artículos no recibidos y/o artículos distintos a lo descrito), contracargos y cancelaciones. Si supera los umbrales descritos anteriormente, su derecho a estar cubierto por la Protección al Vendedor de PayPal se suspenderá durante al menos 90 días y se aplicará el Artículo Una vez transcurrido dicho periodo de 90 días, su cuenta PayPal cumplirá los requisitos para disfrutar de la Protección al Vendedor de PayPal únicamente si se cumplen las siguientes condiciones durante un período de 90 días:

2 c. el importe total de las de reclamaciones (por artículos no recibidos y/o artículos distintos a lo descrito), contracargos y cancelaciones presentadas contra su cuenta PayPal permanezca por debajo del 1% del volumen total de pagos recibidos Y d. se presentaron menos de 300 casos de reclamaciones (por artículos no recibidos y/o artículos distintos a lo descrito), contracargos y cancelaciones contra su cuenta PayPal. PayPal le notificará por correo electrónico si se declina su derecho a participar en la Protección al Vendedor de PayPal para pagos no autorizados, en función de los requisitos antes mencionados, o si vuelve a reunir los requisitos para estar cubierto por la Protección al Vendedor de PayPal. Qué ocurre cuando un comprador presenta una reclamación, contracargo o cancelación? PayPal retendrá temporalmente los fondos de su cuenta para cubrir el importe completo de la reclamación, contracargo o cancelación. Si el pago no está cubierto por la Protección al Vendedor de PayPal, PayPal retirará los fondos de su cuenta y hará la devolución del pago al comprador. Además, usted será responsable de pagar la comisión por contracargo de PayPal, si corresponde. Cuáles son los requisitos para participar en la Protección al Vendedor PayPal en Turquía e Israel? a. Si ha recibido más de al mes en su cuenta PayPal, al menos una vez durante un periodo consecutivo de seis meses y/o si está aplicando un recargo por utilizar PayPal (si la legislación aplicable le permite aplicar dicho recargo), usted no reunirá los requisitos para la Protección al Vendedor PayPal, a menos que usted y PayPal hayan acordado otra cosa. PayPal revisará si reúne los requisitos para la Protección al Vendedor en octubre y abril de cada año natural. b. Para reunir los requisitos y recibir la cobertura de la Protección al Vendedor PayPal, debe cumplir todos los siguientes requisitos: a. Debe respetar los requisitos especificados anteriormente en relación con su cuenta PayPal. b. El artículo adquirido debe ser un producto físico y tangible. c. PayPal debe haber marcado que la transacción reúne los requisitos para la Protección al Vendedor PayPal en la página "Detalles de la transacción" de su

3 cuenta. Si está marcada como apta, se aplicará la protección para Pagos no autorizados y Artículos no recibidos. d. Realice el envío del artículo a la dirección de envío que aparece en la página de «Detalles de la transacción». Si el artículo se entrega en persona o si el vendedor envía el artículo a otra dirección (por ejemplo, si el comprador le pide que realice el envío a otra dirección, en el supuesto de que es la "dirección del trabajo" o una dirección para hacer un "regalo"), entonces no reunirá los requisitos para un rembolso según los términos de la Protección al Vendedor PayPal. e. Puede acceder a la página de «Detalles de la transacción» si inicia sesión en su cuenta PayPal, elige «Historial» y luego elige «Detalles» para la transacción. f. Siga los requisitos de franqueo que se describen a continuación. g. Debe aceptar un único pago desde una cuenta PayPal por la compra (quedan excluidos los pagos parciales y/o los pagos en mensualidades). h. Responda a la solicitud que haga PayPal de documentación y de otra información que sea razonablemente necesaria para que PayPal pueda llevar a cabo la investigación del caso de manera oportuna. Cuáles son los requisitos de franqueo para vendedores de Turquía e Israel? Protección frente a pagos no Tipo de envío autorizados Nacional/internacional Comprobante de franqueo Protección frente a artículos no recibidos Comprobante de entrega Si el pago se realiza por productos reservados previamente o hechos a la medida, se requiere el franqueo dentro del plazo especificado en la política de envío o en otra especificación en el sitio web del comercio. Para el resto de servicios de mensajería y transporte nacionales (y para los envíos internacionales), PayPal requiere un comprobante de entrega, independientemente del valor del artículo. Qué es el «Comprobante de franqueo» para vendedores de Turquía e Israel? El comprobante de franqueo se refiere a la documentación en línea o física de la empresa de mensajería y que incluye los siguientes datos: a. El estado de «enviado» (o equivalente) y la fecha de franqueo b. La dirección del destinatario, que muestre al menos la ciudad/condado o el código postal (o equivalente internacional). c. Aceptación oficial de la empresa de mensajería (por ejemplo, un matasellos, un recibo o información de seguimiento en línea). O si tiene comprobante de entrega, entonces no necesita el comprobante de franqueo. Qué es el "Comprobante de entrega" para vendedores de Turquía e Israel?

4 El comprobante de entrega (para los artículos tangibles) se refiere a la documentación en línea de la empresa de mensajería y que incluye (o la empresa de mensajería pueda asegurar que tiene) los siguientes datos: a. El estado de «entregado» (o equivalente) y la fecha de entrega. b. La dirección del destinatario, que muestre al menos la ciudad/condado o el código postal (o equivalente internacional). Comprobante de entrega (para bienes o servicios virtuales o intangibles) es cualquier evidencia convincente que muestre que el pedido de compra se efectuó e incluye la siguiente información: a. La fecha en que se entregó el artículo o servicio; b. La dirección del destinatario (correo electrónico/ip, etc.), si procede. NOTA: Aunque la Protección al Comprador haya extendido su cobertura a compradores por artículos intangibles, la Protección al Vendedor no aplica para artículos intangibles. Qué ejemplos hay de artículos, transacciones o casos que no reúnen los requisitos para la Protección al Vendedor para vendedores de Turquía e Israel? a. Artículos intangibles, licencias para contenido digital y servicios. b. Los artículos que se entregan (o se recogen) en persona. c. Transacciones realizadas mediante PayPal Buy with Mobile o la Terminal virtual (si estuviesen disponibles). d. Reclamaciones, contracargos y cancelaciones por artículos distintos de lo descrito. Controversias presentadas directamente ante PayPal en el Centro de resoluciones en línea Suspensión del derecho a participar en la Protección al Vendedor de PayPal Es posible que cancelemos su derecho a participar de la Protección al Vendedor de PayPal si tenemos motivos razonables para creer que hay un riesgo mayor asociado a su cuenta. Al considerar el nivel de riesgo, tomaremos en cuenta lo siguiente: El importe monetario total y/o el número de Cancelaciones presentadas contra su cuenta PayPal; Un riesgo razonable de su cuenta para la integridad de PayPal y nuestro sistema; y Posibles pérdidas que nos afecten a nosotros o a nuestros usuarios. Podemos suspender su derecho a participar en la Protección al Vendedor de PayPal si está vinculada o asociada a otra cuenta que haya sido suspendida. Eliminaremos la suspensión en el caso de que ya no tengamos motivos razonables para creer que hay un riesgo mayor asociado a su cuenta.

5 Si dentro de lo razonable creemos que el riesgo aún existe, podemos, a nuestra entera discreción, pedirle que adopte ciertas medidas con el fin de eliminar la suspensión de su derecho a participar de la Protección al Vendedor PayPal. Cuando PayPal lo requiera dentro de lo razonable, deberá seguir nuestras instrucciones en el límite de tiempo especificado. Le notificaremos por correo electrónico si cancelamos o eliminamos la suspensión de su derecho a participar de la Protección al Vendedor PayPal.

Boletín Fiscal. Pago referenciado

Boletín Fiscal. Pago referenciado Boletín Fiscal BFSA-2011/3 Pago referenciado A partir de mayo de 2011, se incorporan a la modalidad de pagos referenciados los contribuyentes que en términos del artículo 32-A del CFF, se encuentren obligados

Más detalles

Política de privacidad para la participación en el programa HUGO BOSS EXPERIENCE. España. (A partir del: 12 de noviembre de 2015)

Política de privacidad para la participación en el programa HUGO BOSS EXPERIENCE. España. (A partir del: 12 de noviembre de 2015) Política de privacidad para la participación en el programa HUGO BOSS EXPERIENCE España (A partir del: 12 de noviembre de 2015) HUGO BOSS concede una gran importancia a la protección de sus datos personales

Más detalles

TARIFARIO DE TASAS PASIVAS Y COMISIONES ÍNDICE

TARIFARIO DE TASAS PASIVAS Y COMISIONES ÍNDICE ÍNDICE Pág. Cuentas de Ahorro en Bolivianos 1 Cuentas de Ahorro en Dólares 2 Depósitos a Plazo Fijo 3 DPF Promocional 4 Tarifas y Comisiones de Cuentas de Ahorro 5 Tarifas y Comisiones de Depósitos a Plazo

Más detalles

Tarjeta de Crédito Coope Ande MasterCard Internacional

Tarjeta de Crédito Coope Ande MasterCard Internacional Tarjeta de Crédito Coope Ande MasterCard Internacional Con la Tarjeta de Crédito MasterCard de Coope Ande, usted tiene la conveniencia y seguridad de poder pagar en más de 24 millones de establecimientos

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Términos y Condiciones Cobertura Captura de datos Dedicatorias y Mensajes Horario de Venta Forma de pago Promoción Tiempo de Entrega Horario de entrega Importante Garantía de Satisfacción Cómo cuidar sus

Más detalles

RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocación a los 6 meses

RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocación a los 6 meses 1 RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocación a los 6 meses En los últimos meses, se ha tenido la problemática de no poder entrar a realizar trámites diversos ante el IDSE, porque envía

Más detalles

Trabajar con Expedia. Cómo gestionar las reservas Hotel Collect

Trabajar con Expedia. Cómo gestionar las reservas Hotel Collect Trabajar con Expedia Cómo gestionar las reservas Hotel Collect Índice El proceso de reserva Hotel Collect 3 Confirmación de reservas 4 Reconciliación de reservas 6 Facturas y pagos 8 Ayuda 9 2 El proceso

Más detalles

Reglamento de conexión y uso de la red alámbrica e inalámbrica de la UTIM

Reglamento de conexión y uso de la red alámbrica e inalámbrica de la UTIM Reglamento de conexión y uso de la red alámbrica e inalámbrica de la UTIM Artículo 1.- La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), a través del Administrador de redes y sistemas, brindará

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MEDIDAS ELÉCTRICAS

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MEDIDAS ELÉCTRICAS SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MEDIDAS ELÉCTRICAS Guía de solicitud de certificados de medidas (versión 2, febrero de 2015) Dirección de Servicios para la Operación Control de Cambios: Versión Fecha Modificación

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO PROCESO DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS 1. Ingrese al sitio web: http://sii3.confecamaras.co Allí encontrará una imagen como la siguiente, debe de seleccionar CÁMARA DE COMERCIO DE ORIENTE (51) 2. Seleccione

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. (i) Información Proporcionada por el Titular.

AVISO DE PRIVACIDAD. (i) Información Proporcionada por el Titular. AVISO DE PRIVACIDAD Puentes para el crecimiento económico, S.A.P.I. de C.V. ( Tenoli ), con domicilio en Gobernador Luis Vieyra 38b, Colonia San Miguel Chapultepec, Delegación Cuauhtémoc, código postal

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE AGENCIA INMOBILIARIA CONTRATO DE AGENCIA INMOBILIARIA

MODELO DE CONTRATO DE AGENCIA INMOBILIARIA CONTRATO DE AGENCIA INMOBILIARIA MODELO DE CONTRATO DE AGENCIA INMOBILIARIA Modelo de Contrato de Agencia Inmobiliaria mediante el que un Agente realiza gestiones de identificación, promoción, asesoramiento y negociación para la compraventa

Más detalles

Preguntas más frecuentes:

Preguntas más frecuentes: Rev. 4/16 Preguntas más frecuentes: Qué es myonlinecreditcard.com?... 2 Recibí mi tarjeta de crédito y deseo registrarme en myonlinecreditcard.com. Cómo lo hago?... 2 Quién puede registrarse en myonlinecreditcard.com?...

Más detalles

CLÁUSULA I.- IDENTIFICACIÓN

CLÁUSULA I.- IDENTIFICACIÓN Entendiendo Forex: Escuela De Trading Asesores En Divisas Y Riesgos, S.C Contrato De Términos y Condiciones de Compra Última revisión: 24 de marzo de 2016 CLÁUSULA I.- IDENTIFICACIÓN Este contrato de Contrato

Más detalles

Sistema de Antecedentes Docentes

Sistema de Antecedentes Docentes Sistema de Antecedentes Docentes El sistema de Antecedentes Docentes tiene como objetivo principal de proveer al docente de una plataforma web para el envío de la ficha docente. El ingreso al sistema se

Más detalles

Condiciones comerciales generales e informaciones para el cliente. Condiciones comerciales generales (con informaciones oficiales)

Condiciones comerciales generales e informaciones para el cliente. Condiciones comerciales generales (con informaciones oficiales) 1 de 5 Condiciones comerciales generales e informaciones para el cliente 1 Ámbito de aplicacón y vendedor 2 Celebración del contrato 3 Precios 4 Gastos de envío 5 Condiciones de suministro 6 Condiciones

Más detalles

Reglamento general de términos y condiciones para Adelanto de Nómina ADN

Reglamento general de términos y condiciones para Adelanto de Nómina ADN Reglamento general de términos y condiciones para Adelanto de Nómina ADN REGLAMENTO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRODUCTO APERTURA DE CRÉDITO DENOMINADO ADELANTO DE NÓMINA 1. INTRODUCCIÓN El documento

Más detalles

ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS Muebles de oficina y de organización de eventos - UfMS/lOTP/0042/2013

ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS Muebles de oficina y de organización de eventos - UfMS/lOTP/0042/2013 ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS Muebles de oficina y de organización de eventos - UfMS/lOTP/0042/2013 1. Referencia de publicación UfMS/lOTP/0042/2013 2. Procedimiento Abierto 3. Programa ENPI 4. Financiación

Más detalles

Preguntas Frecuentes PEDIDOS EN MiHERBALIFE.COM ESTADOS UNIDOS, 8 d e j u l i o 2013

Preguntas Frecuentes PEDIDOS EN MiHERBALIFE.COM ESTADOS UNIDOS, 8 d e j u l i o 2013 Haga clic en cualquiera de las preguntas siguientes para mostrar la respuesta que le corresponde. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, por favor contacte a Servicios al Distribuidor al 866-866-4744,

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Nota relativa a la aplicación de la disposición transitoria décima de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) La disposición transitoria

Más detalles

OBLIGACION DE REGISTRAR CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS ANTE PROFECO

OBLIGACION DE REGISTRAR CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS ANTE PROFECO OBLIGACION DE REGISTRAR CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS ANTE PROFECO De Conformidad a la Norma Oficial Mexicana Nom-174-SCFI-2007 los contratos de prestación de servicios de las siguientes empresas

Más detalles

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló?

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? 1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? Material de libre acceso El sumario completo de la edición en papel. Allí encontrará un detalle del contenido de las notas. Notas de libre acceso especiales para

Más detalles

Cuando el precio es definido por lista de precio deberá estar indicado en la lista correspondiente, y será independiente del precio del producto.

Cuando el precio es definido por lista de precio deberá estar indicado en la lista correspondiente, y será independiente del precio del producto. Alcance El presente documento describe el uso e implementación de Garantías Extendidas Se definen artículos que se relacionan entre sí por medio de una tabla de servicios asociados. Ejemplos de esto, son

Más detalles

Proyectos de Acción Social

Proyectos de Acción Social Proyectos de Acción Social Convocatoria Entidades Sociales 2013 Bases de la convocatoria 2013 Proyectos de Acción Social 1.- Objetivo de la Convocatoria 2.- Temática 3- Requisitos para participar en la

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM.

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. Datos de interés: La factura de nuestros servicios es enviada al correo electrónico registrado en nuestro sistema desde la dirección facturamovistar@telefonicaplus.com.ec,

Más detalles

Contribuyentes. Los empleados, pensionados no requieren de Iniciación de Actividades.

Contribuyentes. Los empleados, pensionados no requieren de Iniciación de Actividades. EMPLEADOS, PENSIONADOS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte

SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte CIRCULAR 88-13: QUE ESTABLECE EL PROCESO DE ACTUALIZACION DE DATOS Y REMISION DE ESTADOS DE CUENTA VIA HERRAMIENTA WEB. CONSIDERANDO I: Que el Artículo 4 de la Ley No. 87-01 que crea el Sistema Dominicano

Más detalles

CAPÍTULO I DE LOS USUARIOS

CAPÍTULO I DE LOS USUARIOS CAM/BIB-AN03-FT 1 de 6 CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO EN ZACATECAS BIBLIOTECA ESCOLAR JUSTO SIERRA MÉNDEZ PRESENTACIÓN El presente reglamento tiene como propósito establecer las normas generales

Más detalles

1. CONCEPTO GENERAL mayor crecimiento en el mundo globalizado

1. CONCEPTO GENERAL mayor crecimiento en el mundo globalizado 14/03/2007 PROMPEX. 1. CONCEPTO GENERAL Comercio Electrónico es el acto de compra de cualquier bien o servicio en Internet, haciendo uso de tarjetas de crédito, a través de Portales Seguros y Certificados

Más detalles

PROTOCOLO DE AUTOCONTROL INSTANCIA 1 DATOS DEL/DE LA REPRESENTANTE DE LA EMPRESA

PROTOCOLO DE AUTOCONTROL INSTANCIA 1 DATOS DEL/DE LA REPRESENTANTE DE LA EMPRESA PROTOCOLO DE AUTOCONTROL INSTANCIA Sector GENERAL hotelero Espacio reservado para la etiqueta con los datos del Registro 1 DATOS DEL/DE LA REPRESENTANTE DE LA EMPRESA Página 1 de 2 DNI, NIF, NIE: Nombre:

Más detalles

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

1. DATOS IDENTIFICATIVOS 1. DATOS IDENTIFICATIVOS En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico,

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES DE LOS DIPLOMAS DELE PARA TODAS LAS TIENDAS CLIC DEL INSTITUTO CERVANTES

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES DE LOS DIPLOMAS DELE PARA TODAS LAS TIENDAS CLIC DEL INSTITUTO CERVANTES TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES DE LOS DIPLOMAS DELE PARA TODAS LAS TIENDAS CLIC DEL INSTITUTO CERVANTES Condiciones particulares de los diplomas de español DELE El INSTITUTO CERVANTES, en virtud de

Más detalles

Descubra lo que puede lograr

Descubra lo que puede lograr Descubra lo que puede lograr : I. Carga masiva (un débito a la cuenta origen por cada registro del archivo). II. Consulta y reimpresión de comprobantes. : I. Cambios en pantalla principal (buscar recibos

Más detalles

MODELO DE CONTRATO INTERNACIONAL DE FABRICACIÓN

MODELO DE CONTRATO INTERNACIONAL DE FABRICACIÓN MODELO DE CONTRATO INTERNACIONAL DE FABRICACIÓN Descargue ejemplo de Contrato Internacional de Fabricación en formato Word. Rellene los espacios en blanco y elija las cláusulas de este contrato internacional

Más detalles

Régimen Impositivo Simplificado. Cambios derivados de la aprobación del nuevo reglamento para la aplicación de la ley de Régimen Tributario Interno.

Régimen Impositivo Simplificado. Cambios derivados de la aprobación del nuevo reglamento para la aplicación de la ley de Régimen Tributario Interno. Régimen Impositivo Simplificado Cambios derivados de la aprobación del nuevo reglamento para la aplicación de la ley de Régimen Tributario Interno. Tampoco pueden acogerse al Régimen Simplificado:

Más detalles

TARIFARIO DE TASAS PASIVAS Y COMISIONES ÍNDICE

TARIFARIO DE TASAS PASIVAS Y COMISIONES ÍNDICE ÍNDICE Pág. Cuentas de Ahorro en Bolivianos 1 Cuentas de Ahorro en Dólares 2 Depósitos a Plazo Fijo 3 Tarifas y Comisiones de Cuentas de Ahorro 4 Tarifas y Comisiones de Depósitos a Plazo Fijo 5 Anexo

Más detalles

Solicitud de Seguro Precotizada Hiscox Profesional Responsabilidad Civil Directivos y Administradores (D&O)

Solicitud de Seguro Precotizada Hiscox Profesional Responsabilidad Civil Directivos y Administradores (D&O) Profesional Esta propuesta de seguro es válida para todas aquellas sociedades con volúmenes de facturación por debajo de 60. Así mismo se excluyen de esta propuesta cualquier entidad aseguradora y/o financiera

Más detalles

CAMPAÑA Plan Tranquilidad Total

CAMPAÑA Plan Tranquilidad Total CAMPAÑA Plan Tranquilidad Total La presente promoción "Plan Tranquilidad Total" es promovida por GOODYEAR DUNLOP TIRES ESPAÑA S.A. con domicilio social en la Calle Campezo nº1 Edificio 6 pta. 4ª Parque

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Términos y Condiciones Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.dafiti.com.co (el Sitio ) se sujetan a los presentes términos y condiciones (los Términos y Condiciones ). Es requisito para

Más detalles

Liquidación y pago de cesantías

Liquidación y pago de cesantías Liquidación y pago de cesantías Beneficios de liquidar y pagar sus cesantías por Aportes en Línea Contar con perfiles de usuario que tengan acceso exclusivo al módulo de cesantías. Facilidad de generar

Más detalles

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE TU CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE TU CONTABILIDAD ELECTRÓNICA TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE TU CONTABILIDAD ELECTRÓNICA CONTENIDO ASPECTOS BÁSICOS OBLIGACIONES DEL CONTRIBUYENTE ARCHIVOS QUE INTEGRAN LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA - CATÁLOGO DE CUENTAS - BALANZA

Más detalles

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en el cual se describen los conceptos básicos de cada elemento del

Más detalles

Jueves 18 de diciembre de 2014

Jueves 18 de diciembre de 2014 Jueves 18 de diciembre de 2014 DESCANSO DE 30 MINUTOS Bloque 2 Pascual Campos Vázquez QUÉ ES LA FACTURA ELECTRÓNICA? Un documento electrónico que cumple con los requisitos legales exigidos a la factura

Más detalles

Foto: Cuartoscuro. Arturo Rodríguez. 2015-04-19 12:33:08 Más notas del autor

Foto: Cuartoscuro. Arturo Rodríguez. 2015-04-19 12:33:08 Más notas del autor ABC para el pago de impuestos 22 Foto: Cuartoscuro Arturo Rodríguez 2015-04-19 12:33:08 Más notas del autor De acuerdo con la fracción IV del artículo 31 de nuestra Constitución es obligación de todos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PARA CONTRIBUYENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PARA CONTRIBUYENTES PREGUNTAS FRECUENTES PARA CONTRIBUYENTES 1. Qué es un proveedor de certificación de recepción de documentos digitales o proveedor de recepción? Es una persona moral que cuenta con la autorización del SAT

Más detalles

RESPUESTAS: OPCIÓN B. www.profes.net es un servicio gratuito de Ediciones SM

RESPUESTAS: OPCIÓN B. www.profes.net es un servicio gratuito de Ediciones SM RESPUESTAS: OPCIÓN B 1. Explique cuál es la función del organigrama en una organización (1 punto). La función del organigrama es representar gráficamente la estructura organizativa de la empresa. En esta

Más detalles

Políticas Corporativas de MedStar Health

Políticas Corporativas de MedStar Health Políticas Corporativas de MedStar Health Cargo: Propósito: Política corporativa de facturación y cobros Garantizar una administración uniforme del Programa corporativo de facturación y cobros de MedStar

Más detalles

Unidad 6. Registro de operaciones

Unidad 6. Registro de operaciones Unidad 6. Registro de operaciones La obligación de llevar contabilidad en las entidades está tipificada en el Código de Comercio y en otras leyes del ámbito federal y local como el Código fiscal de la

Más detalles

Corresponde al Anexo de la Resolución Administrativa No 375 /2015 REGLAMENTO ADMINISTRATIVO PARA ASIGNACIÓN Y CONTROL DE TELÉFONOS CELULARES

Corresponde al Anexo de la Resolución Administrativa No 375 /2015 REGLAMENTO ADMINISTRATIVO PARA ASIGNACIÓN Y CONTROL DE TELÉFONOS CELULARES REGLAMENTO ADMINISTRATIVO PARA ASIGNACIÓN Y CONTROL DE TELÉFONOS CELULARES 1 Índice General Capítulo I pág. 3 Disposiciones Generales Artículo 1. Objetivo Artículo 2. Ámbito de Aplicación Artículo 3. Marco

Más detalles

CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR: DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y LIBRO DE RECLAMACIONES. Agosto 2011

CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR: DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y LIBRO DE RECLAMACIONES. Agosto 2011 CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR: DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y LIBRO DE RECLAMACIONES Agosto 2011 Código de Protección y Defensa del Consumidor: Relevancia Vigente a partir del 2 de octubre

Más detalles

2. He inscrito mi solicitud en la aplicación Profex, pero me he dado cuenta de que me

2. He inscrito mi solicitud en la aplicación Profex, pero me he dado cuenta de que me PROGRAMA DE SECCIONES BILINGÜES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES 1. Quiénes pueden solicitar una plaza en la convocatoria de Profesores en Secciones Bilingües de Europa Oriental y China? Cuáles son los requisitos

Más detalles

Preguntas Frecuentes Por dónde puedo ingresar al servicio de sucursal virtual en el celular?

Preguntas Frecuentes Por dónde puedo ingresar al servicio de sucursal virtual en el celular? Preguntas Frecuentes Por dónde puedo ingresar al servicio de sucursal virtual en el celular? Debes ingresar a través del sitio móvil del banco al cual perteneces. Ejemplo Bancolombia: movil.bancolombia.com

Más detalles

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación Asistencia al Contribuyente Banco de Previsión Social INSTRUCTIVO - SERVICIO EN LINEA ANTICIPO FONASA SERVICIOS PERSONALES Febrero/2016. - Este servicio permite a los titulares de Servicios Personales

Más detalles

Lo primero es no desesperarse, a continuación, te ofrecemos unas cuantas instrucciones para saber cómo actuar en estos casos. Cómo reclamar?

Lo primero es no desesperarse, a continuación, te ofrecemos unas cuantas instrucciones para saber cómo actuar en estos casos. Cómo reclamar? MODELO DE RECLAMACIÓN A COMPAÑIA DE TELEFONIA El sector de la telefonía es el sector que más reclamaciones genera, motivadas fundamentalmente por desacuerdos en la facturación, altas y bajas fraudulentas,

Más detalles

Para cumplir con dicho propósito el presente manual dispone de las siguientes tres secciones:

Para cumplir con dicho propósito el presente manual dispone de las siguientes tres secciones: MANUAL COMPRA EN LINEA PINES POSGRADO Introducción El presente documento pretende dar una instrucción detallada de la forma en que un aspirante a un programa de posgrado de la Universidad de Caldas, podrá

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES Sistema de Aviso de Suspensión de servicio por falta de pago por canal de comunicación mediante mensaje de texto TÉRMINOS Y CONDICIONES 1) Condiciones generales Las comunicaciones realizadas por ENERSA

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Real Decreto 104/2010, de 5 de febrero, por el que se regula la puesta en marcha del suministro de último recurso en el sector del gas natural. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio «BOE» núm. 50,

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD

POLITICA DE PRIVACIDAD APROBACIÓN: 12/08/2013 ELABORA:ES PAGINA : 1 INDICE 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. CONTENIDO... 2 4. DEL TRATAMIENTO DE DATOS... 2 5. NOMBRE Y FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS... 2 6. LEGISLACIÓN VIGENTE...

Más detalles

Lo que necesito saber de mi crédito de consumo. informativo para administración de créditos

Lo que necesito saber de mi crédito de consumo. informativo para administración de créditos Lo que necesito saber de mi crédito de consumo informativo para administración de créditos Qué es lo primero que debo saber de un crédito de consumo? 1 2 3 Qué es un crédito de consumo? Es un préstamo

Más detalles

El Compromiso de la Industria Farmacéutica con las buenas prácticas

El Compromiso de la Industria Farmacéutica con las buenas prácticas El Compromiso de la Industria Farmacéutica con las buenas prácticas Cristina Gómez Piqueras Coordinadora de la Madrid, 28 de enero de 2014 Barcelona, 29 de enero de 2014 1 NUEVO CÓDIGO Y PROTECCIÓN DE

Más detalles

Programa de Becas de la Academia de Fútbol de Tucson (TSA)

Programa de Becas de la Academia de Fútbol de Tucson (TSA) Programa de Becas de la Academia de Fútbol de Tucson (TSA) A ningún jugador(a) se le debe negar la oportunidad de jugar debido a su necesidad económica. Visión La Academia de Fútbol de Tucson (TSA) desea

Más detalles

Seguro de Caución Octubre 2014

Seguro de Caución Octubre 2014 Seguro de Caución Octubre 2014 LCS Artículo 151.- Por el contrato de seguro de caución la empresa de seguros se obliga a indemnizar al asegurado a título de resarcimiento o penalidad de los daños patrimoniales

Más detalles

11. PERMISO POR ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO 11.1 HECHO CAUSANTE

11. PERMISO POR ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO 11.1 HECHO CAUSANTE 11. PERMISO POR ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO 11.1 HECHO CAUSANTE Que el empleado público efectúe una de las siguientes acciones en los términos del Código Civil o de las leyes civiles de las Comunidades Autónomas

Más detalles

Protección al Vendedor en México

Protección al Vendedor en México >> Ver todos los acuerdos legales Protección al Vendedor en México Última actualización: 1 de julio de 2015 Imprimir 1. Protección a los vendedores. La Protección al Vendedor de PayPal es una protección

Más detalles

27.6.2015 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 162/45 ANEXO III

27.6.2015 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 162/45 ANEXO III 27.6.2015 L 162/45 ANEXO III L 162/46 27.6.2015 27.6.2015 L 162/47 L 162/48 27.6.2015 27.6.2015 L 162/49 L 162/50 27.6.2015 27.6.2015 L 162/51 L 162/52 27.6.2015 27.6.2015 L 162/53 Observaciones I. 1.

Más detalles

EJEMPLO DE ESTRUCTURA DEL REPORTE AL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS- SISMED Dirección de Medicamentos y Tecnologías en Salud

EJEMPLO DE ESTRUCTURA DEL REPORTE AL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS- SISMED Dirección de Medicamentos y Tecnologías en Salud EJEMPLO DE ESTRUCTURA DEL REPORTE AL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS- SISMED Dirección de Medicamentos y Tecnologías en Salud Abril, 2016 Contenido 1. Definiciones... 3 2. Ejemplo de

Más detalles

Instrucciones para llenar el Formulario de reclamo por ventas de bienes inmuebles (Formulario naranja)

Instrucciones para llenar el Formulario de reclamo por ventas de bienes inmuebles (Formulario naranja) Instrucciones para llenar el Formulario de reclamo por ventas de (Formulario naranja) Página 1 Índice Título Página 1. Instrucciones para la presentación de un reclamo por ventas de 3 2. Definiciones 4

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL SISTEMA DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PROVEEDORES

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL SISTEMA DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PROVEEDORES 0/04/203 28/06/203 / 9 MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL SISTEMA DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PROVEEDORES NOMBRE: PILAR GALAT NOMBRE: SARA TERESA SANDOVAL G. NOMBRE: ERIC DE WASSEIGE

Más detalles

POLITICA DE USO ACEPTABLE EUSKALTEL, S.A.

POLITICA DE USO ACEPTABLE EUSKALTEL, S.A. POLITICA DE USO ACEPTABLE EUSKALTEL, S.A. Febrero 2006 . OBJETO 1. OBJETO La presente Política de Uso Aceptable de Euskaltel, S.A. es de aplicación a los clientes o usuarios de cualquier producto o servicio

Más detalles

Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga

Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga 1 Índice 1 Índice 2 Funcionamiento 2.1 Cómo se lanza la aplicación Cartera Orange y qué puedo hacer con ella? 2.2 Qué acciones puedo realizar a través

Más detalles

Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0)

Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0) Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0) A continuación se describe paso a paso, el procedimiento para obtener la Firma Digital: 1. Cumplir con los siguientes

Más detalles

Nombre completo del representante legal de la empresa: Cédula de identidad: Dirección de la empresa por calles y avenidas:

Nombre completo del representante legal de la empresa: Cédula de identidad: Dirección de la empresa por calles y avenidas: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO SUBGERENCIA DE MERCADEO FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE FERIAS INTERNACIONALES I. Información de la empresa (70% del porcentaje general) Nombre de la empresa: Razón social:

Más detalles

Procedimiento para la Identificación y Evaluación de Cumplimiento de los Requisitos Legales y Otros Aplicables.

Procedimiento para la Identificación y Evaluación de Cumplimiento de los Requisitos Legales y Otros Aplicables. Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación del documento 30-Septiembre-2013 Página: 2 de 7 Contenido

Más detalles

Manual de Mensajes Recibidos Swift

Manual de Mensajes Recibidos Swift Manual de Mensajes Recibidos Swift Índice Manual de Mensajes Recibidos Swift. Introducción... 2. Descripción del Servicio.... Características... 4. Acceso... 5. Consulta de Saldos... 6. Consulta de Movimientos

Más detalles

ANEXO III CERTIFICADO DE ORIGEN E INSTRUCTIVO DE LLENADO

ANEXO III CERTIFICADO DE ORIGEN E INSTRUCTIVO DE LLENADO ANEXO III CERTIFICADO DE ORIGEN E INSTRUCTIVO DE LLENADO República de El Salvador y la República de Honduras Certificado de Origen (Instrucciones en la parte de atrás) Este certificado deberá ser llenado

Más detalles

DE LOS PROVEEDORES PRIVADOS ORDEN Y MANTENIMIENTO DEL INVENTARIO DE VACUNAS VFC EN FLORIDA SHOTS

DE LOS PROVEEDORES PRIVADOS ORDEN Y MANTENIMIENTO DEL INVENTARIO DE VACUNAS VFC EN FLORIDA SHOTS PREGUNTAS FREQUENTES DE LOS PROVEEDORES PRIVADOS ORDEN Y MANTENIMIENTO DEL INVENTARIO DE VACUNAS VFC EN FLORIDA SHOTS Información de Contacto www.flshots.com Servicio De Ayuda Gratuito: 877-888-SHOT (7468)

Más detalles

CONDICIONES DE COMPRA

CONDICIONES DE COMPRA CONDICIONES DE COMPRA Las presentes Condiciones de Compra junto con las Condiciones Generales y Política de Privacidad accesibles desde el portal www.almacenescobian.es (en adelante, el Portal ), y las

Más detalles

Subcapítulo 2. Aplicabilidad de la Retención de Grado y Salario. Subcapítulo 3. Determinación de la Retención de Grado y la Tasa de Salario

Subcapítulo 2. Aplicabilidad de la Retención de Grado y Salario. Subcapítulo 3. Determinación de la Retención de Grado y la Tasa de Salario CAPÍTULO 740 RETENCIÓN DE GRADO Y SALARIO Contenido Subcapítulo 1. Disposiciones Generales (1) Propósito (2) Alcance (3) Definiciones (4) Responsabilidades Subcapítulo 2. Aplicabilidad de la Retención

Más detalles

Grifos de cocina. Kitchen_TAPS_Guarant_FY15_ES.indd 1 13/08/14 02:49

Grifos de cocina. Kitchen_TAPS_Guarant_FY15_ES.indd 1 13/08/14 02:49 Grifos de cocina Kitchen_TAPS_Guarant_FY15_ES.indd 1 13/08/14 02:49 El día a día en el hogar exige mucho a los grifos de cocina. Para cerciorarnos de que todos nuestros grifos de cocina cumplen con nuestros

Más detalles

Educación Continua Aprobada por el Bach Centre: BC-ACE

Educación Continua Aprobada por el Bach Centre: BC-ACE Página 1 de 5 Educación Continua Aprobada por el Bach Centre: BC-ACE Presentación de BC-ACE El programa de Educación Continua Aprobada por el Bach Centre, o BC-ACE por sus siglas, quiere ayudar al desarrollo

Más detalles

Condiciones Generales de entrega de producto a GlaxoSmithKline, S.A., GlaxoSmithKline Investigación y Desarrollo, S.L.

Condiciones Generales de entrega de producto a GlaxoSmithKline, S.A., GlaxoSmithKline Investigación y Desarrollo, S.L. Condiciones Generales de entrega de producto a GlaxoSmithKline, S.A., GlaxoSmithKline Investigación y Desarrollo, S.L. Artículo 1.- Las partes 1. Las presentes condiciones de entrega resultan aplicables

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES MODIFICACIÓN A LA CONVOCATORIA PUBLICADA EL 24 DE ENERO DE 2014 SUBASTAS ELECTRÓNICAS 2014 PARA LA VENTA DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES El Servicio de

Más detalles

para contratos con los clientes al realizar pedidos en nuestra tienda online

para contratos con los clientes al realizar pedidos en nuestra tienda online Condiciones Generales de Contratación para contratos con los clientes al realizar pedidos en nuestra tienda online 1. Validez Estas Condiciones Generales de Contratación se aplicarán a todos los contratos

Más detalles

Liquidación y pago de cesantías

Liquidación y pago de cesantías Liquidación y pago de cesantías Beneficios de liquidar y pagar sus cesantías por Aportes en Línea Facilidad de generar la liquidación de Cesantías, mediante el cargue de un archivo, utilizando la información

Más detalles

CLÍNICA DE SALUD Y PREVENCIÓN Dr. Ismael Segarra Quiropráctico INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DEL PACIENTE SI ES MENOR DE 18 AÑOS FAVOR LLENAR LA TABLA #2

CLÍNICA DE SALUD Y PREVENCIÓN Dr. Ismael Segarra Quiropráctico INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DEL PACIENTE SI ES MENOR DE 18 AÑOS FAVOR LLENAR LA TABLA #2 INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DEL PACIENTE SI ES MENOR DE 8 AÑOS FAVOR LLENAR LA TABLA # Nombre Apellidos Inicial Dirección Postal Fecha de Nacimiento (Mes/ Día/ Año) Ciudad Estado Código Postal Número de Seguro

Más detalles

INFORME N. 124-2012-SUNAT/4B0000 MATERIA:

INFORME N. 124-2012-SUNAT/4B0000 MATERIA: INFORME N. 124-2012-SUNAT/4B0000 MATERIA: Se consulta si la operación de venta de bases de datos( 1 ) de un proveedor no domiciliado( 2 ) a un cliente domiciliado( 3 ) a través de un medio electrónico,

Más detalles

CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN SPRING PROMO BUYING GROUPS 2016

CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN SPRING PROMO BUYING GROUPS 2016 CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN SPRING PROMO BUYING GROUPS 2016 El organizador de la promoción es la sociedad española Distribuidores Automáticos de Bebidas y Alimentos, S.A.U. (DABA, S.A.U.), con domicilio

Más detalles

Petición de Cursos Agosto 2016 20 al 22 de abril de 2016

Petición de Cursos Agosto 2016 20 al 22 de abril de 2016 Petición de Cursos Agosto 2016 20 al 22 de abril de 2016 Qué es la petición de cursos y por qué es importante? La petición de cursos es un proceso en el cual tienes la oportunidad de informar los cursos

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA CREDOMATIC TURISMO ETAPA 2 PROPIEDAD DEL PROGRAMA Y LOS PARTICIPANTES EN EL MISMO:

REGLAMENTO DEL PROGRAMA CREDOMATIC TURISMO ETAPA 2 PROPIEDAD DEL PROGRAMA Y LOS PARTICIPANTES EN EL MISMO: REGLAMENTO DEL PROGRAMA CREDOMATIC TURISMO ETAPA 2 PROPIEDAD DEL PROGRAMA Y LOS PARTICIPANTES EN EL MISMO: 1- El presente programa pertenece en forma exclusiva a CREDOMATIC DE COSTA RICA, S.A., empresa

Más detalles

COLEGIO SAN TARSICIO. Manual Phidias. Módulo de Tesorería

COLEGIO SAN TARSICIO. Manual Phidias. Módulo de Tesorería COLEGIO SAN TARSICIO Manual Phidias Módulo de Tesorería En este módulo de la plataforma virtual Phidias se puede revisar el Consolidado de tesorería incluyendo cobros pendientes, cobros pagados, Medios

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE TRABAJO PARA EXPATRIADO CONTRATO DE TRABAJO PARA EXPATRIADO

MODELO DE CONTRATO DE TRABAJO PARA EXPATRIADO CONTRATO DE TRABAJO PARA EXPATRIADO MODELO DE CONTRATO DE TRABAJO PARA EXPATRIADO El Contrato de Expatriado regula las relaciones laborales entre una empresa instalada en un país que contrata a empleados (especialmente, de nivel ejecutivo

Más detalles

Guía del Usuario Acceso total al mundo del deporte.

Guía del Usuario Acceso total al mundo del deporte. Guía del Usuario Acceso total al mundo del deporte. Acceso total al mundo del deporte Bienvenido al selecto grupo de personas que disfrutan del deporte en todos sus sentidos: aficionados y deportistas,

Más detalles

PAGOS PARA ESTAR AL DÍA SOLES

PAGOS PARA ESTAR AL DÍA SOLES Conceptos previos para realizar el cálculo de intereses 1. Tipos de Tarjeta de Crédito BANCO GNB (persona natural) a) BANCO GNB Visa Clásica. b) BANCO GNB Visa Oro. c) BANCO GNB Visa Platinum. FÓRMULAS

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas.

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. Versión vigente No. 02 Fecha: 09/03/11 C O N T E N I D O 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloques del procedimiento. 7.

Más detalles

a. Se requiere que Usted formalice su solicitud por escrito y que el SAT le autorice la opción.

a. Se requiere que Usted formalice su solicitud por escrito y que el SAT le autorice la opción. Opciones de pago o Un solo pago. Si Usted cuenta con los recursos suficientes, y desea que su problema termine, lo que más le conviene es corregirse voluntariamente presentando declaraciones complementarias

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos BREVE INTRODUCCION Qué es el SIU-GUARANI? El SIU-GUARANI, o simplemente SIU, es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las Facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en

Más detalles

Aviso legal TRATAMIENTO DE DATOS

Aviso legal TRATAMIENTO DE DATOS Aviso legal Última revisión: 15 de Febrero de 2016. TRATAMIENTO DE DATOS INTRODUCCIÓN El acceso y uso del sitio web www.monadecloset.com (en adelante, MDC ) atribuye la condición de usuario al visitante

Más detalles

INSTRUCTIVO VINCULACIÓN LABORAL DE MADRES COMUNITARIAS

INSTRUCTIVO VINCULACIÓN LABORAL DE MADRES COMUNITARIAS INSTRUCTIVO VINCULACIÓN LABORAL DE MADRES COMUNITARIAS El artículo 36 de la Ley 1602 de 2012 establece que a partir del 2014, todas las madres comunitarias deberán estar contratadas laboralmente por las

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 31 Procedimiento para la Integración de Informes Financieros y de la Cuenta Pública.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 31 Procedimiento para la Integración de Informes Financieros y de la Cuenta Pública. Hoja 1 de 9 31 PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN DE INFORMES FINANCIEROS DE LA CUENTA PÚBLICA. Hoja 2 de 9 1.0 Propósito 1.1 Transmitir en forma oportuna, confiable y suficiente la información Financiera,

Más detalles