Composición del Jurado Internacional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Composición del Jurado Internacional"

Transcripción

1 Concurso Público Internacional para la Creación y Diseño de una Marca para Bilbao-Bizkaia y su Proyección Exterior Composición del Jurado Internacional Bilbao, a 20 de septiembre de 2012

2 A lo largo de sus veinte años de vinculació n con Vist Britain, Garry White ha sido responsable de la agencia nacional de turismo de Gran Bretaña para mercados tan importantes y emergentes como son Asia Pacífico u Oriente Medio. Garry White CEO of European Cities Marketing Profesor en el Departamento de Turismo de la Strathclyde University Trayectoria profesional en Visit Britain: - Director de Red Global y Estrategia - Director de Operaciones y Marketing para Asia Pacífico, Oriente Medio y Africa - Manager General para el Norte de Europa - Director de Marketing para Estados Unidos - Ejecutivo de Marketing para Alemania, Austria y Suiza Es un experto mundial en Place Branding y su trabajo ha hecho posible que Visit Britain sea hoy en día un referente internacional en la promoción de marca de país y el empleo de estrategias y herramientas innovadoras. European Cities Marketing (ECM) representa a departamentos de turismo y Convention Bureau de alrededor de 100 ciudades de 32 paises diferentes. ECM es una plataforma con base europea para el mejor desarrollo de convenciones y actividades turísticas a través del intercambio de conocimiento y buenas prácticas dentro del marco de actuación del marketing de ciudades.

3 Landry se centra en la cultura como eje para fortalecer y revitalizar la economía de una ciudad, y para mejorar la confianza de los ciudadanos en su urbe. Todo ello sin olvidar el objetivo de conseguir la relevancia internacional de las ciudades. Charles Landry Autor del libro 'The creative city' Creador del Creative Cities Index Fundador de la consultora Comedia Charles Landry es un experto internacional en el uso de la imaginación y la creatividad para el cambio urbano. Su objetivo es ayudar a las ciudades a identificar mejores recursos y alcanzar su máximo potencial, mediante la inventiva y el pensamiento de mente abierta. En 1978 fundó Comedia, una consultoría de referencia en Europa dedicada a la creatividad, la cultura y el cambio urbano. Ha completado casi 200 proyectos para una gran variedad de clientes públicos y privados pertenecientes a 50 países, entre los que se encuentran: Gran Bretaña, Australia, Alemania, Finlandia, China, Japón, Canadá y Estados Unidos. Junto a su socio Jonathan Hyams, ha creado recientemente el Creative Cities Index, un índice que mide y evalúa el impulso innovador de una ciudad y su capacidad para adaptarse a los cambios globales. Esta herramienta ayuda a las ciudades en sus decisiones de estrategia. Es autor de varios libros, entre los que destaca La Ciudad Creativa, publicado en el año 2000 con gran repercusión internacional. Otras obras suyas son The Art of City Making, The Origins and Futures of the Creative City y The Sensory Landscape of Cities. Según palabras del propio Landry, las ciudades creativas giran en torno a cinco palabras clave: curiosidad, imaginación, creatividad, innovación e invención.

4 Desde 1996 hasta el presente año, ha estado vinculada a la entidad encargada de la promoción turística de la capital alemana: Berlin Tourismus & Kongress GmbH /visitberlin. Gabriela Schweinberger cuenta con 15 años de experiencia profesional en gestión y desarrollo de servicios de las oficinas de Información Turística de Berlín. Gabriela Schweinberger Business coach y consultora de negocios internacionales Trayectoria en Berlin Tourismus & Kongress GmbH /visitberlin: Jefa de departamento de las oficinas de Información Turística Directora de Servicios al Cliente de Berlin Tourismus & Kongress GmbH /visitberlin Actividad voluntaria en European Cities Marketing: Presidenta del Grupo de Trabajo de Oficinas de Información Turística de European Cities Marketing ECM Como directora, fue responsable de estrategia, proyectos, gestión de la calidad, motivación y de la cohesión del equipo en la sección de servico al cliente. Ha dado conferencias en visitberlin y en diferentes instituciones turísticas, como el Deutsches Seminar für Tourismus DSFT, European Cities Marketing ECM, Magic Cities y la Feria Internacional de Turismo ITB Berlin. Consultora para diferentes destinos turísticos, ciudades y regiones. Desde 2012 trabaja como business coach, formadora y consultora más allá del sector turistico. Entre sus clientes están agencias de viajes, destinos de turismo y diferentes empresas en Alemania y el resto de Europa.

5 María Soledad Aguirre es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, profesora titular de universidad en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) y directora del Master en Marketing de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. María Soledad Aguirre Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea Directora del Master en Marketing de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea Es autora de publicaciones científicas en materias muy variadas, pero en la actualidad se centra en temas relacionados con Responsabilidad Social (RSE) y Marketing, Marketing Industrial y Marketing Relacional. En los últimos años ha publicado trabajos junto a otros autores como El valor de las marcas del fabricante y sus acciones de responsabilidad social: el caso de las empresas del foro de marcas renombradas españolas o La competitividad de las empresas industriales vascas: situación, perspectivas y factores determinantes, entre otros.

6 En el periodo comprendido entre los años 2007 y 2011 ha sido vicedecana de Relaciones con las Empresas de La Comercial, lo que le ha permitido impulsar la colaboración entre la universidad y la empresa. Almudena Eizaguirre Doctora en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Deusto Consultora en Ghenera Autora de El arte circular Almudena Eizaguirre tiene una larga trayectoria dedicada al mundo de la educación universitaria. Es doctora en Administración y Dirección de Empresas y en la actualidad es profesora titular y Coordinadora del programa de coaching y Desarrollo Directivo de la Universidad de Deusto. Ha compatibilizado a lo largo de los años su trayectoria como docente con su otra gran pasión: la consultoría de Estrategia y Desarrollo de Equipos, así como la labor de formadora en el ámbito empresarial. Es autora del libro El arte circular en el que tiene respuestas a preguntas como es posible desarrollar negocios de éxito sostenido? Es posible hacerlo con antiguos modelos tailoristas que responden a valores de acumulación y crecimiento voraz e indefinido? Es posible que las empresas se conviertan en lugares donde se producen recursos y a la vez se desarrollan personas? En su libro se plantean estas preguntas y se perfilan algunas respuestas desde la concepción integrada y sistémica de las personas y el negocio, de los objetivos y el equipo. Sin complejos, la obra habla de cómo crecer en nuestra faceta humana, donde la relación y el grupo son fundamentales, y hacerlo creando y produciendo.

7 En el año 1982, con una crisis económica que se cebaba con la ciudad de Barcelona, impulsó con gran éxito una campaña de comunicación dirigida a promover la autoestima de los barceloneses, con el lema: Barcelona va adelante. Barcelona más que nunca. Toni Puig Profesor de Marketing Público en ESADE e INAP Creador del concepto marca ciudad y artífice de la transformación urbana de Barcelona 92 En la década de los ochenta comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Barcelona, primero como gestor y después como asesor en temas de juventud, asociaciones, comunicación interna y externa, educación, cultura y bienestar. Puso en marcha la Red de Centros Cívicos de la Ciudad. Es uno de los artífices de la transformación urbana de Barcelona. Una de sus principales aportaciones fue la apertura de la ciudad al mar, la renovación de infraestructuras y la dotación de servicios esenciales a todos los barrios. Impulsó la candidatura de su ciudad a los Juegos Olímpicos de La celebración de este magno evento deportivo, supuso la culminación de la mayor transformación urbana de la Barcelona moderna. Tony Puig es autor del libro Marca Ciudad, una obra de referencia que plantea la necesidad de establecer un modelo de ciudad que determine toda la gestión municipal. Su teoría afirma que para conseguir una marca ciudad lo fundamental es que la urbe esté bien considerada entre sus propios ciudadanos. El buen posicionamiento interno hará que llegue el reconocimiento del exterior.

8 ! Delegado de Urbanismo, Vivienda y Arquitectura en Bizkaia del Departamento de Política Territorial y Transportes del Gobierno Vasco.! Viceconsejero de Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco.! Director de la Oficina Municipal del Plan del Ayuntamiento de Bilbao, creada para la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.! Primer teniente de alcalde y delegado del Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao. Ibon Areso Arquitecto Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao Coordinador de Infraestructuras y Espacios de Oportunidad del Ayuntamiento de Bilbao Ha participado en la redacción de diversos documentos de planeamiento urbanístico, tanto como profesional liberal como al servicio de la Administración, habiendo igualmente ejercido en esta última, entre otros, los siguientes cargos:! Primer teniente de alcalde y delegado del Área de Obras y Servicios.! Consejero de Bilbao Ría 2000 desde su fundación.! Miembro de la Junta de Patronato y de la Comisión Ejecutiva de la Asociación para la Revitalización del Bilbao Metropolitano (Bilbao Metrópoli-30).! Miembro del Consejo de Administración de la Inmobiliaria Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bilbao, S.L. (Museo Guggenheim).! Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Urbanística para la Rehabilitación del Casco Histórico de Bilbao, SURBISA, S.A.! Delegado del Área de Intervenciones Estratégicas y Aparcamientos del Ayuntamiento de Bilbao.

9 Imanol Pradales es doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto. Ha sido profesor de la Universidad de Deusto ( ) y fundador y director de DeustuLan, Centro de Empleo ( ) de esta misma Universidad, impartiendo clases en distintos postgrados. Entre junio de 2006 y agosto de 2007 compaginó su labor docente en la Universidad de Deusto con la de asesor de la Diputación Foral de Bizkaia. Imanol Pradales Diputado de Promoción Económica de Bizkaia Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto Master en Gestión Avanzada por la IE Business School Desde septiembre 2007 y hasta su nombramiento como diputado de Promoción Económica de Bizkaia, ha sido director gerente de Bizkaia:xede, la entidad dedicada a la atracción, retención y vinculación de talento a Bizkaia, impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, junto con destacadas empresas y universidades de Euskadi. Master en Gestión Avanzada por el IE Business School, Master en Gestión del Conocimiento por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Masterclass sobre Mercado Laboral por la London School of Economics (LSE). Obtuvo el premio Realidad Social Vasca 2004, otorgado por el Departamento de Presidencia del Gobierno Vasco, por su investigación titulada Transformación del Trabajo y Zonas de Empleo. Un enfoque comparado para el estudio de la estructura social del empleo en la Comunidad Autónoma Vasca.

10 ! Director general de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia, desde junio de 2011 hasta la actualidad.! Director general de Promoción Turística de la Diputación Foral de Bizkaia, desde septiembre de 2007 hasta mayo de 2011.! Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alonsotegi, entre 1999 y 2007.! Primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Alonsotegi, entre 1995 y Bajo su dirección y responsabilidad se realizaron las primeras Normas Subsidiarias del Planeamiento Urbanístico del Municipio de Alonsotegi. Gabino Martínez de Arenaza Director general de Promoción Turística de la Diputación Foral de Bizkaia! Presidente de la Asociación Turística Supramunicipal ENKARTUR, entre 2003 y 2006.! Presidente del Behargintza Barakaldo- Alonsotegi, entre 1999 y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología! Trabajador en la Editorial Iparraguirre S.A., entre 1997 y 1999.

CURSO: C.2 CAPITAL SOCIAL Y VALORES. El sistema relacional y del conocimiento de las ciudades como fuente de innovación CURRICULUMS

CURSO: C.2 CAPITAL SOCIAL Y VALORES. El sistema relacional y del conocimiento de las ciudades como fuente de innovación CURRICULUMS S D. XABIER BARANDIARAN IRASTORZA Gobierno Vasco. Vitoria-Gasteiz Xabier Barandiaran Irastorza, nacido en Ataun (Gipuzkoa) en 1.969 es Doctor en Sociología por la Universidad de Deusto con la Tesis Doctoral

Más detalles

1. Introducción 1. INTRODUCCIÓN

1. Introducción 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN 11 12 1.1. Introducción Las nuevas tendencias del mercado turístico, y la prioridad de generación de empleo y riqueza del Gobierno hacen del sector turístico una de las áreas de actividad

Más detalles

CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA

CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA Qué es CONAIMUC? Una organización sin fines de lucro que trabaja con los responsables de cultura en los ayuntamientos de todo México. Nuestro

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

Manuel Arenilla. Ricardo García. Innovación social. La integración social en la Administración Pública

Manuel Arenilla. Ricardo García. Innovación social. La integración social en la Administración Pública Innovación social Manuel Arenilla Ricardo García Innovación social La integración social en la Administración Pública innovación social Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública

Más detalles

Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público

Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público Introducción Por qué me interesa inscribirme en este curso? Realizar una buena intervención en un auditorio,

Más detalles

BIENVENIDOS AL CENTRo INNOVACIÓN

BIENVENIDOS AL CENTRo INNOVACIÓN BIENVENIDOS AL CENTRo MediterráNeo DE LA INNOVACIÓN Catalunya, 3ª región europea con más proyectos de inversión extranjera en 2013 (Ernst&Young) Barcelona-Catalonia es la apuesta de la Generalitat de Cataluña

Más detalles

LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL ENTRE CENTROS EDUCATIVOS DE TURISMO: LA EXPERIENCIA DE CIFT-ESPAÑA (AIE)

LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL ENTRE CENTROS EDUCATIVOS DE TURISMO: LA EXPERIENCIA DE CIFT-ESPAÑA (AIE) Estudios Turísticos, n. 128 (1995), pp. 157-161 Instituto de Estudios Turísticos Secretaría General de Turismo LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL ENTRE CENTROS EDUCATIVOS DE TURISMO: LA EXPERIENCIA DE CIFT-ESPAÑA

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL. Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España. Madrid 5 de julio de 2011

ENCUENTRO NACIONAL. Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España. Madrid 5 de julio de 2011 ENCUENTRO NACIONAL Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España Madrid 5 de julio de 2011 Presentación El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de su Dirección de Comercio

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES

BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES La perspectiva que tradicionalmente vinculaba la función de investigación en las universidades exclusivamente con la enseñanza

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS VIERNES25ABRIL2014 INTRODUCCIÓN L A A G E N C I A D E C O N T E N I D O S E S L A EVOLUCIÓN Últimamente las personas no ven o no quieren ver la publicidad. Hoy en día hay que crear contenidos relevantes

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

looby méxico - Teléfono: 0052 (55) 1485 4858 - Fax: 0052 (55) 4170 5130 - info@lobbymexico.com - www.lobbymexico.com

looby méxico - Teléfono: 0052 (55) 1485 4858 - Fax: 0052 (55) 4170 5130 - info@lobbymexico.com - www.lobbymexico.com 1 introducción introducción 3 1. Introducción Lobby México facilita la entrada y/o el desarrollo de negocio de las empresas de diversos sectores industriales, en las distintas Administraciones Públicas

Más detalles

Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA

Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA Francisco J. Castillo es licenciado en Ciencias por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid; postgrado en Ingeniería por el

Más detalles

DECIDIDOS a intensificar su cooperación para el beneficio mutuo de sus pueblos;

DECIDIDOS a intensificar su cooperación para el beneficio mutuo de sus pueblos; MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE SOBRE LA PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO Y DEL CRECIMIENTO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Más detalles

Plan Estratégico del Deporte en la ciudad de Barcelona

Plan Estratégico del Deporte en la ciudad de Barcelona Plan Estratégico del Deporte en la ciudad de Barcelona Gabriel Arranz Herrero Director de Promoción n y Acontecimientos Deportivos Institut Barcelona Esports Ajuntament de Barcelona Por qué: La relación

Más detalles

Seminario Internacional El MERCADEO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO 1 y 2 de Octubre de 2009 Universidad de Medellín

Seminario Internacional El MERCADEO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO 1 y 2 de Octubre de 2009 Universidad de Medellín Seminario Internacional El MERCADEO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO 1 y 2 de Octubre de 2009 Universidad de Medellín Expertos españoles y colombianos traen las últimas tendencias en marketing turístico,

Más detalles

Conferencia. Sentir nuestras profesiones. Valores para trabajar. Valores para vivir. Conferencia impartida por Jesús Manuel Gómez Pérez

Conferencia. Sentir nuestras profesiones. Valores para trabajar. Valores para vivir. Conferencia impartida por Jesús Manuel Gómez Pérez Conferencia Jesús Manuel Gómez Pérez Sentir nuestras profesiones Valores para trabajar. Valores para vivir. Conferencia impartida por Jesús Manuel Gómez Pérez Sobre Jesús Manuel Gómez Pérez Ponente en

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EL HONORABLE CONSEJO GUBERNATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BLUE HILL CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Constitución

Más detalles

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Buenos días, Honorable Conseller de Hacienda y Administración Pública, autoridades presentes en la sala, señores y señores, En la Jornada de hoy vamos

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

EPD GRADO TRANSVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

EPD GRADO TRANSVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EPD GRADO TRANSVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CURSOS MONOGRÁFICOS SOBRE COOPERACIÓN Y EDUCACIÓN AL DESARROLLO EN LOS TRES CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERSITATEA

Más detalles

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Índice 1. Quiénes somos 2. Formación 3. Consultoría 4. Entidades colaboradoras 5. Equipo colaborador 6. Dónde hemos trabajado? 1. QUIÉNES SOMOS? PF

Más detalles

Licenciatura en Turismo

Licenciatura en Turismo PERFIL PROFESIONAL Licenciatura en Turismo El Licenciado en Turismo es un graduado universitario consustanciado con la realidad local, regional y nacional, habiendo incorporado en su formación conocimientos

Más detalles

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de El Desafío de Administrar-Gobernar Ciudades Capitales El fomento de la cultura del emprendimiento en el Distrito Capital: Bogotá Emprende, Programas a la Medida y Banca Capital Municipios Iberoamericanos:

Más detalles

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL CATÁLOGO DE SERVICIOS 2015 Nuño Marketing Nuño Marketing es una consultora visionaria en la generación de Planes de Negocio enfocados al fortalecimiento del Turismo

Más detalles

ABRIL SEPTIEMBRE 2015

ABRIL SEPTIEMBRE 2015 DIPLOMADO EN S Y ABRIL SEPTIEMBRE 2015 S Y PRESENTACIÓN En Chile están dadas las condiciones para generar negocios en torno al diseño de productos: creatividad, mercado e interés. Por ello, una industria

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

2012 Espacio de encuentro

2012 Espacio de encuentro 2012 Espacio de encuentro LA COOPERACIÓN ENTRE EMPRESAS ES UNA ALTERNATIVA ESTRATÉGICA IMPRESCINDIBLE PARA HACER FRENTE A LOS RETOS Y CAMBIOS CONTINUOS DEL MERCADO. Es un camino útil y necesario para:

Más detalles

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción 2. Destinatarios 3. Objetivos 4. Programación de

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad

Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad COMUNICACIÓN TÉCNICA Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad Autor: Marino Zapatero Zamora Institución: Club Asturiano de Calidad e-mail: marino@clubcalidad.com RESUMEN El Club Asturiano

Más detalles

CREANDO EL PERFIL DEL ARQUITECTO CONTEMPORANEO

CREANDO EL PERFIL DEL ARQUITECTO CONTEMPORANEO CREANDO EL PERFIL DEL ARQUITECTO CONTEMPORANEO Aproximaciones desde la realidad profesional del arquitecto en Chile 01 CONTEXTO DE LA FORMACION PROFESIONAL Actualmente existen 44 escuelas de Arquitectura

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

CAPITULO II GESTION CIENTÍFICA Y TECNOLOGICA

CAPITULO II GESTION CIENTÍFICA Y TECNOLOGICA CAPITULO II GESTION CIENTÍFICA Y TECNOLOGICA El crecimiento de la sociedad del conocimiento depende de la producción de nuevos conocimientos, su transmisión, a través de la educación y la formación, su

Más detalles

Inmigración y Comercio. Caso de Bilbao en: Barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala

Inmigración y Comercio. Caso de Bilbao en: Barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala Inmigración y Comercio. Caso de Bilbao en: Barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala Presentación de Lan Ekintza-Bilbao Urban Commerce. Vitoria, 28 de Octubre de 2006 Papel del Comercio en la

Más detalles

OPORTUNIDADES DE PARTICIPACIÓN EN LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE FINANCIACIÓN EUROPEAS DEL MARCO PLURIANUAL 2014-2020

OPORTUNIDADES DE PARTICIPACIÓN EN LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE FINANCIACIÓN EUROPEAS DEL MARCO PLURIANUAL 2014-2020 OPORTUNIDADES DE PARTICIPACIÓN EN LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE FINANCIACIÓN EUROPEAS DEL MARCO PLURIANUAL 2014-2020 PROSPEKTIKER Para muchas administraciones, el acceso a la financiación externa de ámbito

Más detalles

Nuevo régimen urbanístico de la Comunidad Valenciana.

Nuevo régimen urbanístico de la Comunidad Valenciana. Nuevo régimen urbanístico de la Comunidad Valenciana. La Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Ley 5/2014 de 25 de julio, de la Generalitat) ha refundido en un único texto las numerosas

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

Cómo gestionamos el éxito de las ciudades? Bases para un desarrollo sostenible del turismo urbano y de su territorio 15.Jun Cód.

Cómo gestionamos el éxito de las ciudades? Bases para un desarrollo sostenible del turismo urbano y de su territorio 15.Jun Cód. Cómo gestionamos el éxito de las ciudades? Bases para un desarrollo sostenible del turismo urbano y de su territorio 15.Jun Cód. 273-16 Edición 2016 Tipo de actividad Curso Fecha 15.Jun Ubicación Palacio

Más detalles

Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana

Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana Presentación de la Asociación Clúster Créixer Diciembre de 2012 Índice Qué es la Asociación Clúster Créixer?...3 Las entidades

Más detalles

FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID

FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID LA CONECTIVIDAD, UN REQUISITO PARA LA COMPETITIVIDAD En el actual mundo globalizado, la conectividad

Más detalles

Grado en Gestión y Administración Publica

Grado en Gestión y Administración Publica DATOS DEL TÍTULO Grado en Gestión y Administración Facultad de 1 1. DATOS DE TITULO Denominación del título. Pública Centro responsable del título. Facultad de Responsables académicos: equipo decanal y

Más detalles

- Cambiamos la forma de reclutar -

- Cambiamos la forma de reclutar - - Cambiamos la forma de reclutar - Qué es thestudentranking.com? Una plataforma que: Permite a los estudiantes y recién licenciados conocer su valor en el mercado Ofrece a las universidades la posibilidad

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL I. EL PARTICIPANTE DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE 1. Nombre de la Entidad CORPORACIÓN

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural.

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural. 5. Apoyo a los sectores de población con mayores dificultades para el desarrollo en el medio rural: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, tercera edad e inmigrantes -Fomento y promoción de la participación

Más detalles

ENERES trabaja en la prestación de Servicios Integrales para la Eficiencia Energética en la Edificación y el Urbanismo.

ENERES trabaja en la prestación de Servicios Integrales para la Eficiencia Energética en la Edificación y el Urbanismo. PRESENTACION Servicios ENERES trabaja en la prestación de Servicios Integrales para la Eficiencia Energética en la Edificación y el Urbanismo. Servicios que comprenden todas las acciones precisas para

Más detalles

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Programa del Curso UNEP LA INICIATIVA EN.LIGHTEN El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Fondo para el Medio

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE PERFIL DE EGRESO DEL TÍTULO Durante el período entre 1990 y 1998 hemos sido testigos de un incremento de la economía y de un aumento importante en

Más detalles

OptimizaciOn de la gestion. empresarial Gestión. empresarial

OptimizaciOn de la gestion. empresarial Gestión. empresarial OptimizaciOn de la gestion empresarial Gestión empresarial OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL 29 OBJETIVO: El Gobierno de La Rioja quiere seguir ayudando a los comerciantes riojanos a mejorar la gestión

Más detalles

ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015

ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015 MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN OFERTA 2015 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

Explora, aprende y emprende SECTOR TURISMO

Explora, aprende y emprende SECTOR TURISMO Explora, aprende y emprende SECTOR TURISMO DESCRIPTORES Formación; Empleo; Emprendimiento; Emprendimiento Social; Turismo; Bizkaia; Jóvenes; Oportunidades; Competencias profesionales; Innovación; Innovación

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas MARIA -Plan de Estudios- en Relaciones Publicas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

EUSKO GANBERAK. En Euskadi existen tres Cámaras de Comercio; una por cada Territorio Histórico.

EUSKO GANBERAK. En Euskadi existen tres Cámaras de Comercio; una por cada Territorio Histórico. Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gipuzkoa mayo 2015 1 EUSKO GANBERAK

Más detalles

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL ANTECEDENTES DEL COACHING EMPRESARIAL El coaching tiene su origen en la década del 80 en el ámbito deportivo, dándose a conocer cuando entrenadores

Más detalles

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Seminario Ejecutivo Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Profesor: Dr. Pedro Juan Martín Castejón 2 PRESENTACIÓN Hasta ahora la Responsabilidad

Más detalles

Fundación CIDEAL DE COOPERACIÓN E INVESTIGACIÓN

Fundación CIDEAL DE COOPERACIÓN E INVESTIGACIÓN folleto cideal 5.ai 1 23/04/2012 02:01:16 p.m. Fundación CIDEAL DE COOPERACIÓN E INVESTIGACIÓN ÁREA DE ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN C M Y CM MY CY CMY K El cambio institucional para el cambio social

Más detalles

CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. Res (CS): 113/13

CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. Res (CS): 113/13 CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. Res (CS): 113/13 2.1 IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA CICLO DE COMPLEMENTACION CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. 2. 2 TÍTULO QUE

Más detalles

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954.

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Coloma Armero Montes Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Perfil Profesional Abogada en ejercicio desde el año 1979 en el que entró a trabajar en Bufete Armero, socia de este despacho

Más detalles

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la Conciliación Trabajo y Familia 2 0 1 4 Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la conciliación trabajo y familia La conciliación entre trabajo, familia

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

«LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A

«LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A 1 2 «LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A DUDAS, MÁS INTELIGENTE». INTRO 3 La Universidad de

Más detalles

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching oaching Desde una mirada Coaching de equipos sistémica y un y otros quipos enfoques paradigma relacional Organiza y certifica psicologíadeportiva Este curso propone la indagación de aquellos conocimientos/

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO OBJETIVOS _ Conocer hasta qué punto los hábitos humanos nos impiden mejorar. _ Conocer las herramientas de neuromarketing para la aplicación en el negocio del deporte. _ Desarrollar herramientas de cambios

Más detalles

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Programa de Desarrollo de Alta Dirección PDAD Turismo Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

Quienes Somos CONÓCENOS Madary Consulting Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente Asesoramiento y Consultoría de Empresas

Quienes Somos CONÓCENOS Madary Consulting Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente Asesoramiento y Consultoría de Empresas 2 Quienes Somos CONÓCENOS Madary Consulting es una consultoría integrada por profesionales con formación superior y experiencia contrastada en los servicios que ofrece. Originalmente nuestros servicios

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Enero - Julio 2015 Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Nos complace

Más detalles

Programa YUZZ. Jóvenes con ideas. marzo de 2014. Centro Internacional Santander Emprendimiento

Programa YUZZ. Jóvenes con ideas. marzo de 2014. Centro Internacional Santander Emprendimiento Programa YUZZ Jóvenes con ideas marzo de 2014 Centro Internacional Santander Emprendimiento Promoción del talento joven y espíritu emprendedor El Programa YUZZ Jóvenes con Ideas es una iniciativa del Centro

Más detalles

Labor del ingeniero. Concepto de ingeniería. Objetivos de la ingeniería. Características del trabajo del ingeniero. Tipos de ingenieros

Labor del ingeniero. Concepto de ingeniería. Objetivos de la ingeniería. Características del trabajo del ingeniero. Tipos de ingenieros Concepto de ingeniería Labor 4.1. Labor Real Academia Española de la Lengua Conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la utilización de la materia y las fuentes de

Más detalles

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930 PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930 2009 PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO MARCO LEGAL La ley 1014, de

Más detalles

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos 3. OBJETIVOS 3.1 Objetivos El Plan de estudios del Master Universitario en Protocolo y Consultoría de Imagen tiene en cuenta el RD 1393/2007, en cuanto a los principios generales que deben tener en cuenta

Más detalles

Impulsa a jóvenes de 14 a 24 años a vivir la experiencia de crear y liderar el cambio social a través del diseño y desarrollo de sus propios

Impulsa a jóvenes de 14 a 24 años a vivir la experiencia de crear y liderar el cambio social a través del diseño y desarrollo de sus propios Impulsa a jóvenes de 14 a 24 años a vivir la experiencia de crear y liderar el cambio social a través del diseño y desarrollo de sus propios emprendimientos sociales, dotándolos de habilidades emprendedoras

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

CICLOS de DESAYUNOS DE TRABAJO. De la Gestión a la Percepción

CICLOS de DESAYUNOS DE TRABAJO. De la Gestión a la Percepción CICLOS de DESAYUNOS DE TRABAJO De la Gestión a la Percepción JULIO 2012 WPP es el grupo líder a nivel mundial en servicios de comunicación. Emplea a 158.000 personas que trabajan en 2.500 oficinas en 107

Más detalles

Un equipo de profesores universitarios y profesionales en ejercicio de alto nivel.

Un equipo de profesores universitarios y profesionales en ejercicio de alto nivel. El - MGAPP- tiene como objetivo profundizar y ampliar los conocimientos, destrezas y capacidad de análisis de los alumnos en el ámbito de la Ciencia Política, de las Políticas Públicas y de la Administración

Más detalles

UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS DE LA CIUDAD DE OTAVALO DOCENTES

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

Red de Revistas Científicas de América Látina y el Caribe, España y Portugal. Universidad Autónoma del Estado de México

Red de Revistas Científicas de América Látina y el Caribe, España y Portugal. Universidad Autónoma del Estado de México PUZZLE: Revista Hispana de la Inteligencia Competitiva EMECOM Consultores, S.L direccion@revista-puzzle.com ISSN (Versión impresa): ISSN (Versión en línea): 1696-8573 ESPAÑA 2003 Daniel Saurina EL CASO

Más detalles

MASLANKA & Co. PATENTES Y MARCAS. Logroño - Mayo, 2013

MASLANKA & Co. PATENTES Y MARCAS. Logroño - Mayo, 2013 MASLANKA & Co. PATENTES Y MARCAS Logroño - Mayo, 2013 QUÉ HACEMOS Ofrecemos servicios integrales en el ámbito de la Propiedad Industrial: tramitaciones ante las oficinas nacionales de Propiedad Industrial

Más detalles

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Martes 29 de septiembre, 18:00 hrs. Auditorio de Maestrías M APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Ven a compartir con 6 empresarios

Más detalles

Curso Superior de Marketing Estratégico (Tres meses)

Curso Superior de Marketing Estratégico (Tres meses) Curso Superior de Marketing Estratégico (Tres meses) Curso Superior de Marketing Estratégico Programa Marketing estratégico Fundamentos del marketing estratégico Diferenciación competitiva y estrategias

Más detalles

) Guía de los perfiles profesionales de los Graduados en Ciencias Políticas y de la Administración. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UPF

) Guía de los perfiles profesionales de los Graduados en Ciencias Políticas y de la Administración. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UPF ) Guía de los perfiles profesionales de los Graduados en Ciencias Políticas y de la Administración Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UPF P E R F I L S Analista político Directivo y técnico de

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

Curso en Gestión de la Innovación Orientada al Mercado

Curso en Gestión de la Innovación Orientada al Mercado Curso en Gestión de la Innovación Orientada al Mercado El Concepto del Curso En la economía global, las innovaciones son determinantes para el fortalecimiento de las capacidades competitivas de toda empresa.

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles