Walnuters Privacidad en Facebook.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Walnuters Privacidad en Facebook."

Transcripción

1 Privacidad en Facebook.

2 Hoy vemos 1. Introducción. Cómo crear un perfil personal 2. Crear listas de amigos 3. Configuración de la Privacidad 4. Limitar las Fotografías 5. Publicaciones en el muro

3 1. Introducción. Cómo crear un perfil personal

4 Cómo crear un perfil personal Crear un perfil Para crear un perfil personal, lo primero que hay que hacer es dirigirse a la página principal de facebook:

5 Cómo crear un perfil personal Crear un perfil II Rellena los datos del formulario de la derecha y pulsa después sobre Regístrate :

6 Cómo crear un perfil personal Crear un perfil III Introduce el código de seguridad ( F a c e b o o k l o p o n e p a r a asegurarse que quién se registra es una persona y no un robot/ máquina ).

7 Cómo crear un perfil personal Crear un perfil IV Ahora sólo tienes que seguir los tres pasos que te indica facebook y habrás creado tu perfil. 1- Buscar amigos 2- Añadir información a tu perfil 3- Incluir una foto de perfil Si no quieres realizar ahora los pasos, puedes dearle a saltar este paso

8 Cómo crear un perfil personal Crear un perfil V Aquí puedes introducir información en tu perfil sobre tus estudios y trabajo. Si prefieres añadir después los datos, puedes darle a omitir

9 Cómo crear un perfil personal Crear un perfil VI Para terminar de complementar el perfil personal, se carga una foto desde el ordenador o se realiza sobre la marcha con una webcam. Una vez subida, le damos a guardar y continuar Si prefieres realizar este paso más adelante, dar directamente a Omitir.

10 Cómo crear un perfil personal Crear un perfil VII Ya tienes tu perfil de facebook creado! Vamos a centrarno ahora en la privacidad

11 2.Crear listas de amigos.

12 Crear listas de amigos Crear listas de amigos Para poder realizar una buena privaciad en nuestro perfil, primero deberíamos tener divididos a nuestros contactos en diferentes grupos, para luego poder manejar y decir qué grupo va a tener acceso a una u otra cosa de tu perfil. Para ello, pulsamos en cuenta/ editar amigos

13 Crear listas de amigos Crear listas de amigos II Facebook te ofrece algunas listas p r e d e t e r m i n a d a s d o n d e v a metiendo a tus contactos según los datos que han aportado. Por ejemplo si tu en información pusiste que estudiaste en la universidad de sevila, Facebook te creará una lista de universidad sevilla e introducirá a todos tus contactos que también dieron esa información.

14 Crear listas de amigos Crear listas de amigos III x Listas creadas por facebook. A primera vista se distinguen p o r q u e t i e n e n i c o n o s diferentes. Nota**: Hay que tener en cuenta que un mismo usuario puede estar en varias listas metidas (en el tema de privacidad, permanece la lista que más censura tiene) Listas creadas por el usuario

15 Crear listas de amigos Crear listas de amigos IV Para crear una lista pulsa sobre el botón + Crear una lista y sigue los pasos: Decide qué nombre dar a la lista y pulsa sobre crear una lista

16 Crear listas de amigos Crear listas de amigos V Ya está la lista creada. Ahora sólo tienes que decidir quién estará en ella. Para ello pulsa Agregar amigos

17 Crear listas de amigos Crear listas de amigos VI Para seleccionar los amigos tienes tres opciones de vista. Ver a todos tus contactos, ver las páginas de las que eres fan o ver sólo las personas que en ese momento ya forman parte de esa lista. Por defecto se abre en la vista amigos.

18 Crear listas de amigos Crear listas de amigos VII Desde aquí puedes ocultar esta lista o marcarla como favorito. Si la marcas como favorito, saldrá en tu inicio a la izquierda:

19 Crear listas de amigos Crear listas de amigos VIII Si pulsas sobre cualquiera de las listas se te abrira una pantalla desde donde podrás agregar o eliminar amigos, Fusionar diferentes listas, y elegir que tipo de actualizaciones aparecerán en cada lista

20 Crear listas de amigos Crear listas de amigos IX Fusionar listas es de unir varias listas en una. Decide que lista quieres fusionar con la que elegiste anteriormente. Seguidamente pulsa sobre: Fusionar listas

21 Crear listas de amigos Crear listas de amigos X Puedes decidir que verás de las personas que aparecen en cada lista.

22 Crear listas de amigos Crear listas de amigos XI Puedes elegir si te llegan notificaciones cada vez que una persona de ese grupo hace una actualización o no.

23 Crear listas de amigos Crear listas de amigos XII Desde el perfil de cada contacto puedes decidir en que lista introducirlo fácilmente.

24 Crear listas de amigos Crear listas de amigos XIII También puedes decidir en cada momento en que grupo debe estar cada persona desde Inicio/ cuenta / editar amigos.

25 Crear listas de amigos Crear listas de amigos XIV Desde aquí también podemos eliminar a una persona de nuestra lista de amigos.

26 3.Configuración de la privacidad.

27 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad Una vez clasificados nuestros amigos, vamos a configurar la privacidad de nuestra cuenta.

28 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad II La configuración predeterminada que da facebook es Público y lo mejor y lo que os vamos a enseñar ahora es a poner una privacidad personalizada que mejor se adapte a vuestras necesidades.

29 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad III Lo ideal en la configuración de privacidad, es que cuando terminemos, nos de igual que cualquiera nos encuentra en la red, ya que tendremos el perfil tan capado que nadie que no sea de nuestro círculo cercano podrá ver más allá de un nombre.

30 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad IV Además, cuando finalicemos la configuración, deberíamos tener bien establecido quien puede ver cada cosa según nuestros intereses. Probablemente nuestros compañeros o contactos laborales no deberían ver fotos de fiestas o muy personales para poder seguir teniendo una relación profesional con ellos.

31 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Cómo conectas En primer lugar, puedes decidir si la gente puede encontrarte en la red o no.

32 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Cómo conectas II En este apartado podrás decidir las acciones que puede realizar una persona contigo que no es tu contacto y también podrás decidir sobre tu muro.

33 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Cómo conectas III Podrás decidir entre Todos, amigos de amigos o amigos. En la opción de quién puede ver las publicaciones que otros compartan en tu muro la opción es más amplia, ya que puedes personalizarlo (en la siguiente diapositiva)

34 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Cómo conectas IV Podrás decidir entre Todos, amigos de amigos o amigos. En la opción de quién puede ver las publicaciones que otros compartan en tu muro la opción es más amplia, ya que añade la o p c i ó n s ó l o y o y l a d e personalizarlo (en la siguiente diapositiva)

35 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Cómo conectas V A l e s c o g e r l a o p c i ó n d e personalizar, puedes decidir que sólo vean tus publicaciones algunas personas en concreto, o que algun grupo o alguna persona sean las únicas que no puedean verlo, tal y como se m u e s t ra e n l a s s i g u i e n tes diapositivas

36 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Cómo conectas VI Qué vean la publicación unas personas específicas Poner aquí el nombre de las personas que quieres que vean tus publicaciones

37 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Cómo funcionan las etiquetas Otro de los apartados de los cuales puedes configurar su privacidad son las etiquetas.

38 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Cómo funcionan las etiquetas II En este apartado podrás decidir acerca de las etiquetas que hacen tus amigos. Podras activar o desactivar diferentes opciones y también decidir quién puede ver donde te etiquetan. Aquí también se da la opción de personalizar y es igual que lo visto anteriormente..

39 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Cómo funcionan las etiquetas III De este apartado, lo que puede resultar más curioso y dudoso es si activar la revisión de perfil y la revisión de etiquetas.

40 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Cómo funcionan las etiquetas IV Si activamos estas dos opciones, cada vez que alguien nos etiquete en una públicación o foto, facebook nos avisará antes de publicarlas en nuestro perfil. De forma que podemos negar esa etiqueta. Si nos intentaran etiquetar en una foto, por ejemplo, nos aparecería esta pantalla en Facebook. Desde aquí podemos aprobar (v) o negar (x) la etiqueta. También podemos aprobar todas las cosas pendientes de golpe pulsando ese botón.

41 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Cómo funcionan las etiquetas V Si niegas la etiqueta, tienes que tener en cuenta que no aparecerá en tu perfil, pero no significa que hayas eliminado tu etiqueta en el perfil de las otras personas que están etiquetadas. Para elimintar completamente tu etiqueta, ver las siguientes diapositivas.

42 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Cómo funcionan las etiquetas VI Para eliminar definitivamente una etiqueta de Facebook y no sólo de nuestro perfil, tenemos que ir al perfil de quién nos etiquetó, buscar la fotografía en la que estábamos etiquetados. Cuando la encontremos, veremos que a pesar de haber quitado la etiqueta en nuestro perfil, allí sigue apareciendo, así que pulsamos sobre: reportar/ eliminar etiqueta. Nuestra etiqueta

43 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Cómo funcionan las etiquetas VII Elige el motivo para eliminar tu etiqueta

44 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Cómo funcionan las etiquetas VIII F a c e b o o k t e o f r e c e t r e s posibilidades: 1. Eliminar la etiqueta de todo Facebook pero no la foto. 2. Pedir a la persona que subió la foto que la quite. 3. Bloquear a la persona que subió la foto.

45 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Cómo funcionan las etiquetas IX Una vez eliminada la etiqueta, te aparecerá el siguiente cartel, y podrás observar que ya no está tu etiqueta.

46 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Aplicaciones y sitios web La forma de manejar las aplicaciones es algo diferente.

47 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Aplicaciones y sitios web II

48 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Aplicaciones y sitios web III En primer lugar, en esta sección te hace un aviso de los datos que facebook considera públicos y que por tanto, también lo son para las aplicaciones:

49 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Aplicaciones y sitios web. IV

50 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Aplicaciones y sitios web V Por cada aplicación te da una serie de opciones a editar. Algunas cosas son obligatorias y no puedes eliminarlas (a no se que elimines la aplicación), otras te dará la opción de eliminarlas. Además podrás manejar no sólo que puede hacer una publicación, sino su privacidad.

51 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Limitar publicaciones anteriores Si lo deseas, puedes limitar las publicaciones que hiciste hace tiempo en el muro, antes de configurar la privacidad, para que dejen de ser públicas.

52 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Limitar publicaciones anteriores II Si quieres realizar esta limitación pulsa sobre limitar las publicaciones antiguas

53 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Limitar publicaciones anteriores III

54 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Bloquear Por último, desde la configuración de la privacidad podemos también bloquear a personas, aplicaciones, invitaciones y eventos.

55 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Bloquear II

56 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Bloquear III Bloquear a un usuario. Puedes bloquearlo por nombre o por . Justo debajo te aparecen los que ya has bloqueado, si quieres deshacer la decisión, pulsa al lado del nombre sobre desbloquear

57 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Bloquear IV Si pulsas sobre desbloquear se te abre el siguiente cuadro de texto indicando que si confirmas, se desbloqueará a esa persona y podrá ver tu perfil según tu privacidad. Además te advierte que ya no podrás volver a bloquearlo hasta pasadas 48 horas.

58 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Bloquear V Bloquear a un invitaciones de aplicaciones. Puedes bloquear las invitaciones de una persona concreta, sólo tienes que introducir el nombre del contacto del que no quieres recibir más invitaciones de aplicaciones.

59 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Bloquear VI Bloquear a un invitaciones a eventos. Al igual que en bloquear las invitaciones de aplicaciones, bloqueas a la persona de la que no quieres recibir más invitaciones a eventos.

60 Configuración de la privacidad Configurar Privacidad. Bloquear VII Aplicaciones bloqueadas. Por último, puedes ver las aplicaciones bloqueadas y deshacer la acción en desbloquear. También te explica cómo bloquera una.

61 4.Limitar las fotografías

62 Limitar las fotografías Privacidad en las fotos C o n fi g u r a r l a s f o t o s e s m u y importante. Debemos pensar bien quién puede y quién no ver las imágenes de nuestro perfil.

63 Limitar las fotografías Privacidad en las fotos II Para configurar la privacidad de nuestras fotos tenemos que dirigirnos a nuestro p e r fi l y p i n c h a r s o b re Fotos (a la izquierda de la pantalla)

64 Limitar las fotografías Privacidad en las fotos III

65 Limitar las fotografías Privacidad en las fotos IV Al pulsar sobre fotos, se nos abren los álbumes con una pestaña donde podemos elegir que privacidad darle a

66 Limitar las fotografías Privacidad en las fotos V

67 5.Publicaciones en el muro.

68 Publicaciones en el muro Privacidad en las publicaciones C u a n d o v a y a m o s a realizar una publicación en nuestro muro, también podemos decidir quién la verá y quién no.

69 Publicaciones en el muro Privacidad en las publicaciones De esta forma, Facebook te permite individualizar la privacidad de cada entrada del muro. Pudiendo realizar una entrada qué sólo vean tus compañeros de trabajo por ejemplo, y otra para tus amistades más personales.

70

Sencillo manual de uso de Facebook

Sencillo manual de uso de Facebook Sencillo manual de uso de Facebook Comisión Nacional de Informática para la Pastoral Área Pastoral de Comunicaciones Conferencia Episcopal de Chile Contenidos 1. Cómo crear una cuenta 2 2. Información

Más detalles

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS 1. ACCESO AL ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS Para acceder al área restringida de asociados del portal aenavarra.es se debe introducir el nombre de asociado y clave

Más detalles

Sencillo manual de uso de Facebook

Sencillo manual de uso de Facebook Sencillo manual de uso de Facebook Comisión Nacional de Informática para la Pastoral Área Pastoral de Comunicaciones Conferencia Episcopal de Chile 1. Cómo crear una cuenta Luego de llenar los datos solicitados

Más detalles

MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente

MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente Symbaloo es un servicio parecido a Netvibes, en el que cambia bastante la interfaz y tal vez lo más reseñable es que mientras que Netvibes se orienta fundamentalmente

Más detalles

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO GUÍA PARA LA APLICACIÓN ON LINE

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO GUÍA PARA LA APLICACIÓN ON LINE CURSO 2009/2010 EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO En este documento se describe: 1. Cómo acceder a la aplicación informática 2. El procedimiento a seguir para la realización de las pruebas 3. El acceso a los resultados

Más detalles

Tutorial básico de LOOMIO

Tutorial básico de LOOMIO Tutorial básico de LOOMIO Mar (mcr204@gmail.com) 1 Qué es Loomio? Loomio es una herramienta colaborativa que permite un espacio de trabajo para grupos de cualquier tipo. Qué ventajas tiene? Es una aplicación

Más detalles

Manual Blogger. Introducción

Manual Blogger. Introducción Índice: 1. Introducción 2. Crear y configurar nuestro blog en blogger 3. Como ingresar? 4. Cómo crear una nueva entrada o noticia? 5. Cómo insertar imágenes (fotos)? 6. Salir Introducción Hoy en día los

Más detalles

PINTEREST. En la imagen ves el panel de Pinterest del CRFPTIC. En él apreciamos los cuatro tableros que hay:

PINTEREST. En la imagen ves el panel de Pinterest del CRFPTIC. En él apreciamos los cuatro tableros que hay: PINTEREST 1º.-Qué es Pinterest Pinterest es una herramienta on-line que nos permite ordenar material de una forma visual. Se organiza en tableros temáticos, en cada cual se incluyen los diferentes elementos

Más detalles

Cómo crear el objeto Punto en Eduloc

Cómo crear el objeto Punto en Eduloc Cómo crear el objeto Punto en Eduloc El objeto Punto El Punto es uno de los objetos que hay disponibles en Eduloc que nos permite posicionar en el mapa cualquier información en el lugar que nosotros queramos

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN TFG

GUÍA DE AYUDA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN TFG GUÍA DE AYUDA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN TFG PERFIL ESTUDIANTE Funcionalidades: 1. Proponer un tema de TFG dentro del modelo A Acuerdo estudiante/profesor. 2. Inscribirse y seleccionar las posibles propuestas

Más detalles

Organización de los contenidos en Joomla!

Organización de los contenidos en Joomla! Organización de los contenidos en Joomla! Para darle forma al contenido de nuestra web podríamos seguir estos pasos: 1. Crear una estructura de categorías que organizarán a los artículos. 2. Escribir los

Más detalles

Control Parental en Windows 7

Control Parental en Windows 7 Control Parental en Windows 7 Para configurar el control parental, sigue estos pasos: 1.- Haz clic en Inicio, escribe Control parental en el campo Buscar documentos y programas y haz clic en Control parental.

Más detalles

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 Hasta ahora las diapositivas de las presentaciones aparecían de forma automática una a continuación de otra cada cierto tiempo, en este apartado

Más detalles

Community Manager y Turismo TALLER DE FACEBOOK. Prodetur:Plan de Formacion 2012

Community Manager y Turismo TALLER DE FACEBOOK. Prodetur:Plan de Formacion 2012 Community Manager y Turismo TALLER DE FACEBOOK Prodetur:Plan de Formacion 2012 TEMA 1: Redes Sociales. Introducción. Diferencia entre redes sociales y Comunidades virtuales. Uso personal de las redes sociales.

Más detalles

Manual de usuario OTIC365

Manual de usuario OTIC365 Manual de usuario OTIC365 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 2 Cambiar Logo y Nombre... 2 Cambiar el aspecto... 4 Añadir Nueva Noticia... 7 Editar un elemento... 9 Borrar un elemento...

Más detalles

CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO.

CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO. CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO. Crear una cuenta en Twitter es algo que cada día están haciendo más y más profesionales y empresas que necesitan mejorar su visibilidad en Internet y al mismo tiempo,

Más detalles

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS 3. CREAR FORMULARIOS Los formularios sirven como interfaz de usuario de una base de datos en Access, simplificando el modo de navegación entre los objetos y las características que define y organizan las

Más detalles

Aula de la Experiencia FACEBOOK. Tania Rosa Cuevas

Aula de la Experiencia FACEBOOK. Tania Rosa Cuevas FACEBOOK Tania Rosa Cuevas 1. Sacarse una cuenta en Facebook Abrimos el navegador de internet. Entramos en Google, tecleamos facebook y pulsamos el botón de Buscar : Pinchar en la página. Rellenar el apartado

Más detalles

CONFIGURA TU PRIVACIDAD EN TUENTI Y FACEBOOK. V Semana de la Seguridad Informática 12 de abril de 2011 Diego Gardachal

CONFIGURA TU PRIVACIDAD EN TUENTI Y FACEBOOK. V Semana de la Seguridad Informática 12 de abril de 2011 Diego Gardachal CONFIGURA TU PRIVACIDAD EN TUENTI Y FACEBOOK V Semana de la Seguridad Informática 12 de abril de 2011 LAS REDES SOCIALES LA EVOLUCIÓN DE INTERNET La Red Social QUÉ ES UNA COMUNIDAD? Grupo de gente Que

Más detalles

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que 1. PARA QUÉ SIRVE EXCEL Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que introducimos datos y los relacionamos entre ellos para poder analizarlos. Los datos que podemos introducir en una hoja de cálculo

Más detalles

Abrir y cerrar Outlook 2010

Abrir y cerrar Outlook 2010 Si es usted usuario habitual de la suite Microsoft Office, sabrá que la instalación se realiza en bloque, es decir, al instalar la suite Office 2010 se instalará automáticamente también esta versión de

Más detalles

Gestión de la Información e Innovación Tecnológica GIIT Guía para inicio y configuración de correo UP (estudiantes)

Gestión de la Información e Innovación Tecnológica GIIT Guía para inicio y configuración de correo UP (estudiantes) Gestión de la Información e Innovación Tecnológica GIIT Guía para inicio y configuración de correo UP (estudiantes) Página 1 de 18 Contenido: I. Ingresando al correo UP: a. Ingreso al correo UP desde el

Más detalles

Qué es Facebook? Antes de empezar!!

Qué es Facebook? Antes de empezar!! Qué es Facebook? Facebook es una página web donde cualquier persona puede registrarse y compartir información con otras personas; generalmente, amigos o familiares. En Facebook puedes compartir mensajes

Más detalles

Resumen de la Política de Privacidad en Facebook

Resumen de la Política de Privacidad en Facebook Resumen de la Política de Privacidad en Facebook C/ Cardenal Benlloch, 69 46021 VALÈNCIA Tel. 963985300 Fax. 961961781 Página 1 de 20 Esta guía ha sido redactada por el equipo del CSIRT-cv y ha tenido

Más detalles

Identidad digital SEGURIDAD EN LA RED. Qué es la identidad digital?

Identidad digital SEGURIDAD EN LA RED. Qué es la identidad digital? Identidad digital SEGURIDAD EN LA RED Tus datos en redes sociales, blogs y otros espacios de la web pueden ser observados por cualquier persona. Aunque esto puede traer beneficios como contactar a un amigo

Más detalles

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Contenido O USUARIOS EN LÍNEA Y BLOQUE DE MENSAJES... 3 Introducción... 3 Configuración... 3 Enviar un mensaje... 4 O USUARIOS EN LÍNEA

Más detalles

Fórmate. Manual de Usuario de Reúnete. Versión 11/02/2015. Fórmate Manual de usuario de Reúnete Página 1 de 12. Madrid, 11 de febrero de 2015

Fórmate. Manual de Usuario de Reúnete. Versión 11/02/2015. Fórmate Manual de usuario de Reúnete Página 1 de 12. Madrid, 11 de febrero de 2015 Fórmate Manual de Usuario de Reúnete Versión 11/02/2015 Madrid, 11 de febrero de 2015 Elaborado por la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica

Más detalles

CENTRO MÉDICO. Proyecto final de carrera.net. Manual de usuario. Autora: María del Mar Mayol Torrens. Consultor: David Riu Herraiz

CENTRO MÉDICO. Proyecto final de carrera.net. Manual de usuario. Autora: María del Mar Mayol Torrens. Consultor: David Riu Herraiz CENTRO MÉDICO Proyecto final de carrera.net Manual de usuario Autora: María del Mar Mayol Torrens Consultor: David Riu Herraiz Fecha: 24/05/2013 Índice Introducción... 3 1. Visión general... 4 2. Visión

Más detalles

Tabletas en el aula. My Maps. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. My Maps. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula My Maps Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com My Maps Índice 1. Qué es My Maps?... 2 2. Crear un mapa en Google... 2 3. Añadir imágenes propias en los marcadores del

Más detalles

Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería

Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería Contenido 1. Introducción...3 2. Pantalla de Bienvenida....4 3. Rellenar la Solicitud...5 4. Imprimir la Solicitud...10 5. Imprimir Solicitud en Blanco...12

Más detalles

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar Animaciones y transiciones. INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto haciéndolas así más profesionales o más

Más detalles

Accedemos a flickr: http://www.flickr.com/. En la página de inicio pulsamos sobre el botón de Create Your Account.

Accedemos a flickr: http://www.flickr.com/. En la página de inicio pulsamos sobre el botón de Create Your Account. Subir fotos a Flickr Accedemos a flickr: http://www.flickr.com/. En la página de inicio pulsamos sobre el botón de Create Your Account. Para poder crear una cuenta en Flickr, primero tenemos que tener

Más detalles

Aula Virtual. Manual del estudiante

Aula Virtual. Manual del estudiante 0 Aula Virtual Manual del estudiante Generalidades 1 Generalidades Aviso legal Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons. Se permite la reproducción, la distribución,

Más detalles

1. Registro del profesor

1. Registro del profesor 1. Registro del profesor La Guía Para Emplear EDMODO Paso 1: Haga clic en el link Soy Profesor de Edmodo.com Paso 2: Rellene el formulario de registro. 2. Crear un Grupo Paso 1: Haga clic en el enlace

Más detalles

Cómo enviar correos?

Cómo enviar correos? PLATAFORMA HELVIA Práctica 7: Enviar y leer correos Plan de formación TIC 2006/07 En la plataforma disponemos de un servicio de mensajería interna, que es lo mismo que un sistema interno de correo electrónico.

Más detalles

Todas las páginas del módulo disponen de una cabecera:

Todas las páginas del módulo disponen de una cabecera: Bienvenido al Registro de Proyectos Iniciales de Cursos de la Universidad Internacional del Mar, desde este módulo podrá registrar nuevos proyectos iniciales de cursos. A continuación se pasará a detallar

Más detalles

Manual del programa LIS

Manual del programa LIS FACTURAS Y ALBARANES Este manual, se va a centrar en estos dos elementos: ALBARANES Actualización Listado FACTURAS Actualización Listado En ambos casos o elementos, se pueden automatizar sus respectivas

Más detalles

Contenido. Página 2 de 8

Contenido. Página 2 de 8 RÚBRICA Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN DE UNA RÚBRICA... 3 Definir un nuevo formulario de calificación desde cero, para crear un nuevo formulario desde cero... 4 Crear un nuevo formulario

Más detalles

Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7. Página 2 de 9

Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7. Página 2 de 9 Actividad: SCORM Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7 Página 2 de 9 QUÉ ES UN SCORM? Un paquete SCORM es un bloque de material web empaquetado

Más detalles

Walnuters Manual de Flickr

Walnuters Manual de Flickr Manual de Flickr Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Perfil 4. Imágenes 5. Álbumes 6. Grupos 7. Búsquedas Introducción Manual de Flickr Flickr Introducción Flickr es un espacio web para

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FUNDAMENTOS Y DISEÑO DE BASES DE DATOS MENTOR: Esp. ALEXIS OLVANY TORRES CH. 2013

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FUNDAMENTOS Y DISEÑO DE BASES DE DATOS MENTOR: Esp. ALEXIS OLVANY TORRES CH. 2013 Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una tabla o consulta. En esta unidad veremos cómo crear un formulario, manejarlo para la edición de registros y cambiar

Más detalles

Centro de Ciencias Humanas y Sociales. Manual de Usuario. Cómo Solicitar días de asuntos propios y días de Vacaciones

Centro de Ciencias Humanas y Sociales. Manual de Usuario. Cómo Solicitar días de asuntos propios y días de Vacaciones Centro de Ciencias Humanas y Sociales Manual de Usuario Cómo Solicitar días de asuntos propios y días de Vacaciones 11 de Enero del 2009 Unidad: TIC del CCHS PASOS... 3 PASO 1, Validación:... 3 PASO 2:

Más detalles

FACEBOOK vía SMS. Guía de usuario

FACEBOOK vía SMS. Guía de usuario FACEBOOK vía SMS Guía de usuario De qué se trata el servicio? Este servicio te permite recibir las alertas/notificaciones de Facebook e interactuar con la comunidad de Facebook vía SMS. O sea, una vez

Más detalles

UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO

UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO COMPETIC 3 TEXTOS Formato de fuente 1 Podemos ver las posibilidades más comunes para variar el aspecto de los caracteres que están disponibles en la pestaña

Más detalles

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE Laura Aragón Rivera Primeros pasos Abrimos el navegador de internet. Entramos en Google, tecleamos flickr y pulsamos con el ratón en el botón de Buscar :

Más detalles

Los menús en Joomla. Introducción a los menús

Los menús en Joomla. Introducción a los menús Los menús en Joomla Introducción a los menús Los menús son un tipo particular de módulos cuya configuración se realiza en un apartado específico. La potencia y versatilidad de nuestra web va a depender

Más detalles

Crear nuevas noticias, editarlas y publicarlas en la portada de cada grupo de SUR.es Escolar 2010 es muy sencillo.

Crear nuevas noticias, editarlas y publicarlas en la portada de cada grupo de SUR.es Escolar 2010 es muy sencillo. Cómo publicar noticias en SUR.es Escolar Crear nuevas noticias, editarlas y publicarlas en la portada de cada grupo de SUR.es Escolar 2010 es muy sencillo. Cada grupo dispone de su propia área personal,

Más detalles

WiFi para negocios. manual de usuario. 1 Orange Restricted

WiFi para negocios. manual de usuario. 1 Orange Restricted WiFi para negocios manual de usuario 1 Orange Restricted Contenido Qué es WiFi para negocios? Conexión dispositivo 2 Orange Restricted Qué es WiFi para negocios? Con WiFi para negocios, ofrece acceso WiFi

Más detalles

Moodle, plataforma de aprendizaje

Moodle, plataforma de aprendizaje Moodle, plataforma de aprendizaje Módulo 4: Añadir usuario como Administrador 2012 En este módulo vamos a ver como podemos crear nuevos usuarios en Moodle cuando tenemos un rol con privilegios de Administrador

Más detalles

Curso Photoshop Elements 8 Ficha 11. El Organizador

Curso Photoshop Elements 8 Ficha 11. El Organizador Curso Photoshop Elements 8 Ficha 11. El Organizador El Organizador: La apertura de Photoshop Elements 8 propone dos posibilidades de acceso: Editar y Organizar. La primera de ellas corresponde al programa

Más detalles

Facturas de los clientes en MyHerbalife.com

Facturas de los clientes en MyHerbalife.com Facturas de los clientes en MyHerbalife.com Facturas de los clientes Los Asociados pueden crear con facilidad facturas nuevas para el cliente en MyHerbalife.com desde un principio o con cada pedido existente

Más detalles

Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas...

Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas... 1 TABLA DE CONTENIDO Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas... 9 2 1. Introducción Cada sesión de videoconferencia

Más detalles

Manual de ayuda para la Gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material didáctico

Manual de ayuda para la Gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material didáctico Manual de ayuda para la gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material índice 1. CONSIDERACIONES DE FUNCIONAMIENTO 2 1.1 CONEXIÓN 2 1.2 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 3 1.3

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

PANEL DE CONTROL DE WINDOWS

PANEL DE CONTROL DE WINDOWS PANEL DE CONTROL DE WINDOWS Desde el panel de control se accede a todas las herramientas de configuración del sistema. Las más utilizadas son, a saber: Agregar o quitar programas. Al pulsar sobre este

Más detalles

Procesador de textos Microsoft Office Word 2010

Procesador de textos Microsoft Office Word 2010 Procesador de textos Microsoft Office Word 2010 Índice Introducción... - 2 - Objetivo... - 2 - Qué es Word?... - 3 - Cómo empezar a trabajar con Word?... - 3 - Elementos de la ventana de Word... - 4 -

Más detalles

Módulo: Solicitud de Materiales, Hoja de Ruta

Módulo: Solicitud de Materiales, Hoja de Ruta Sistema de Universidad Marítima Internacional de Panamá SISTEMA UMIP TRAMITA Sistema de Solicitud de Materiales Módulo: Solicitud de Materiales, Hoja de Ruta Junio 2012 Desarrollado por: (DTI) Responsable:

Más detalles

Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos

Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos Introducción.... 2 Importar pagos desde ficheros CSV.... 2 1. Creación de la hoja de cálculo para importar pagos a la aplicación....

Más detalles

GOOGLE ACADÉMICO GUÍA DE USO

GOOGLE ACADÉMICO GUÍA DE USO GOOGLE ACADÉMICO GUÍA DE USO Qué es Google Académico? Google Académico es un buscador especializado que permite localizar documentos de carácter académico como artículos, tesis, libros, patentes, materiales

Más detalles

Gestión de tareas en egela

Gestión de tareas en egela Gestión de tareas en egela Manual para el profesorado Versión 3 (29/09/2015) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE. Eventos de formación etwinning

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE. Eventos de formación etwinning INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE Eventos de formación etwinning 1. ACCESO A LA CONVOCATORIA https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idconvocatoria=742

Más detalles

Configuración de módulos con Joomla: orden, acceso, asignación. Ejemplo con un menú. (CU00416A)

Configuración de módulos con Joomla: orden, acceso, asignación. Ejemplo con un menú. (CU00416A) aprenderaprogramar.com Configuración de módulos con Joomla: orden, acceso, asignación. Ejemplo con un menú. (CU00416A) Sección: Cursos Categoría: Curso creación y administración web: Joomla desde cero

Más detalles

MANUAL DE AYUDA BOLSA DE TECNÓLOGOS EMPLEA

MANUAL DE AYUDA BOLSA DE TECNÓLOGOS EMPLEA MANUAL DE AYUDA BOLSA DE TECNÓLOGOS EMPLEA En estas líneas se exponen de forma exhaustiva los diferentes pasos a realizar, tanto por el Tecnólogo (para exponer su perfil en la página anteriormente mencionada)

Más detalles

La última versión la que puedes descargar en www.garmin.com y conviene tenerla ya que incorpora algunas funciones muy interesantes.

La última versión la que puedes descargar en www.garmin.com y conviene tenerla ya que incorpora algunas funciones muy interesantes. Mapsource Cacterísticas y funciones. El software Mapsource es el creado por el fabricante de GPS Garmin para poder pasar del GPS al PC o viceversa Waypoints, Tracks (que ellos llaman caminos) o rutas y

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

Sección 2.1 El diseño de la diapositiva

Sección 2.1 El diseño de la diapositiva Sección 2.1 El diseño de la diapositiva Lo que hemos visto hasta ahora está falto de chispa, de color...vamos a empezar a darle un poco de alegría a las diapositivas. Colores, animaciones, gráficos, efectos...

Más detalles

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control.

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. II. OBJETIVOS: Al término de la Sesión, el alumno: Distinguirá las características esenciales de Windows. Analizará

Más detalles

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com La sección mis pedidos de youravon.com es tu punto de partida para todo lo relacionado con los pedidos de tus Clientes y los pedidos que envíes a AVON.

Más detalles

Microsoft Outlook. Microsoft Outlook

Microsoft Outlook. Microsoft Outlook Microsoft Outlook Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos.

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

Para cualquier notificación de errores, sugerencias,etc; este es el mail de contacto: contacto@analisissintactico.com

Para cualquier notificación de errores, sugerencias,etc; este es el mail de contacto: contacto@analisissintactico.com Manual de ayuda Introducción y requisitos EdAS (Editor de Análisis Sintáctico) es una herramienta orientada para la enseñanza que permite realizar análisis sintácticos, sintagmáticos y morfológicos. Para

Más detalles

Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007:

Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007: Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007: 1. El primer paso es abrir MS Outlook 2007 y dirigirnos al menú de Herramientas>>Configuración de la cuenta. 2. Nos aparecerá la siguiente ventana

Más detalles

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA 1. El programa Captaris Alchemy... 3 2. Como abrir una Base de Datos... 4 3. Como buscar información... 5 3.1 La pestaña Perfil del documento.... 6

Más detalles

Iniciación a Microsoft Excel. Definición y descripción de una hoja de cálculo

Iniciación a Microsoft Excel. Definición y descripción de una hoja de cálculo Iniciación a Microsoft Excel El programa que nos ocupará a continuación, Microsoft Excel, nos permite representar información de cualquier tipo en forma tabulada, así como realizar operaciones de cálculo

Más detalles

BIENVENIDO A LA UNIDAD 4

BIENVENIDO A LA UNIDAD 4 BIENVENIDO A LA UNIDAD 4 Lección : Animaciones Durante el desarrollo de esta lección el aprendiz aprenderá a insertar, modificar animaciones y aplicar efectos a cada una de ellas. Crear una animación:

Más detalles

1. En Lync, haga clic en Agregar un contacto, Agregar un contacto de fuera de mi empresa.

1. En Lync, haga clic en Agregar un contacto, Agregar un contacto de fuera de mi empresa. Para agregar un contacto de Skype a Lync 2013 1. En Lync, haga clic en Agregar un contacto, Agregar un contacto de fuera de mi empresa. 2. En la lista de proveedores de contacto disponibles, seleccione

Más detalles

Fundación Universitaria UNINPAHU. Que es SlideBoom. Creado Por : Jhonatan Ayala Javier sarmiento Sergio Jiménez

Fundación Universitaria UNINPAHU. Que es SlideBoom. Creado Por : Jhonatan Ayala Javier sarmiento Sergio Jiménez Fundación Universitaria Que es SlideBoom Creado Por : Jhonatan Ayala Javier sarmiento Sergio Jiménez 1 Que es SlideBoom. Se trata de otro servicio de almacenamiento online de presentaciones PowerPoint

Más detalles

Representación gráfica de datos

Representación gráfica de datos Representación gráfica de datos Concepto de gráfico Un gráfico es una representación visual de información numérica. Está vinculado a los datos de la hoja de cálculo a partir de la que se genera y se actualiza

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Navegación y ayuda

MANUAL DE USUARIO Navegación y ayuda MANUAL DE USUARIO Navegación y ayuda Índice 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. Acceso Campus:... 3 3. Mi página... 7 3.1 El menú principal se compone de:...8 3.2 El menú personal se compone:...8 3.3 Zona central...9

Más detalles

Manual de Usuario Gestión de Autorizaciones de día

Manual de Usuario Gestión de Autorizaciones de día Gestión de Autorizaciones de día Fecha creación 15-11-2013 Redactado por OT SÒSTRAT Versión 1.0 Revisado por Revisión Historial de cambios en el documento Se llena cada vez que hay modificaciones. Versión

Más detalles

Configurar e Instalar Lotus Traveler. Govern de les Illes Balears

Configurar e Instalar Lotus Traveler. Govern de les Illes Balears Configurar e Instalar Lotus Traveler Govern de les Illes Balears Configuración de dispositivos Android... 2 Configuración de iphone / ipad / ipod... 7 Crear una cuenta manualmente iphone / ipad / ipod

Más detalles

Qué es Prezi? Cómo registrarte en Prezi?

Qué es Prezi? Cómo registrarte en Prezi? Qué es Prezi? Prezi es una herramienta de presentaciones. Con ella se crean presentaciones que se pueden compartir para que otros colaboren en la construcción, pero también permite la presentación en streaming

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0

MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0 Actualización: 22 de Abril de 2016 MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0 Contenido 1... 2 2 Acceso al Sistema... 2 3 Acceso a documentación... 3 4 Comunicados... 4 5 Búsqueda de contacto de personal BoA... 5 6

Más detalles

CREAR CANAL DE YOUTUBE

CREAR CANAL DE YOUTUBE CREAR CANAL DE YOUTUBE 1. Entrar en la dirección de Youtube: https://www.youtube.com 2. Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google (la misma con la que accedemos al correo de gmail) 3. Observamos que

Más detalles

GUÍA DE LA APLICACIÓN ELECTRÓNICA

GUÍA DE LA APLICACIÓN ELECTRÓNICA GUÍA DE LA APLICACIÓN ELECTRÓNICA El primer paso es registrarse. Para ello tiene que introducir su DNI, Email y una contraseña 1 También deberá rellenar los datos personales y adjuntar su Curriculum Vitae

Más detalles

4.1. Configurar Página

4.1. Configurar Página 4.1. Configurar Página Los primeros aspectos a considerar cuando se va a elaborar un documento son los relacionados a la Configuración de la página. Configurar página significa, preparar el documento a

Más detalles

Instructivo de postulación a empleo INE

Instructivo de postulación a empleo INE Instructivo de postulación a empleo INE Introducción: En INE Los Ríos, queremos integrar a profesionales destacados para satisfacer la permanente demanda de nuestra importante cartera de clientes usuarios.

Más detalles

Instructivo Expediente Único Actualizaciones del Curriculum. Universidad de Costa Rica

Instructivo Expediente Único Actualizaciones del Curriculum. Universidad de Costa Rica Instructivo Expediente Único Actualizaciones del Curriculum Universidad de Costa Rica INICIO DEL SISTEMA...3 SECCIÓN PERSONAL... 5 Sub sección Datos Personales... 6 Modificar Foto... 6 Modificar Datos

Más detalles

INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas

INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas La carpeta Tareas sirve para realizar un seguimiento de las cosas que necesita hacer, pero que no desea que estén en su calendario. Esta carpeta almacena las tareas

Más detalles

DOCUMENTACION MICROSITES v. 3.0.

DOCUMENTACION MICROSITES v. 3.0. DOCUMENTACION v. 3.0. Proyecto INTRANET AGC Viernes, 15 de enero de 2014 Manual de usuario Detalles generales Contenido Página principal:... 4 Cabecera:... 4 Menú de servicios:... 4 Cuerpo central... 5

Más detalles

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.5 RMD 1 Windows XP Guías Rápidas de Aprendizaje Propiedades de pantalla: personalizar nuestro ordenador En este manual aprenderemos

Más detalles

Gmail: firmas, etiquetas y filtros

Gmail: firmas, etiquetas y filtros Tu Gmail tiene un diseño distinto de este? Para solucionarlo, cambia al nuevo diseño. Gmail: firmas, etiquetas y filtros A continuación, te mostramos cómo configurar tu firma para el correo electrónico,

Más detalles

Computadores y Comunicaciones. Práctica de Laboratorio: Configuración de un cliente de correo electrónico

Computadores y Comunicaciones. Práctica de Laboratorio: Configuración de un cliente de correo electrónico Práctica de Laboratorio: Configuración de un cliente de correo electrónico Julián Viejo Cortés Jorge Juan Chico Marzo 2009 Índice de contenidos 1. Introducción...2 2. Parámetros a configurar...2 3. Configuración

Más detalles

Software de la pizarra ebeam: Scrapbook-Barras de herramientas. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

Software de la pizarra ebeam: Scrapbook-Barras de herramientas. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA La BARRA DE MENÚ presenta los siguientes botones cuyas opciones también podemos sacar desde el menú como hemos visto, pero de una forma más intuitiva: Los botones que aparecen

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA KOMPOZER

GUÍA RÁPIDA PARA KOMPOZER Configuración inicial GUÍA RÁPIDA PARA KOMPOZER Menú Herramientas > Preferencias > General. Desactivar la casilla: Usar estilos CSS en lugar de aytributos y elementos HTML. Menú Herramientas > Preferencias

Más detalles

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1 OPA Guía de usuario Cita Previa por GUÍA DE USUARIO Consejo Sanitario 1 ÍNDICE 1. QUÉ ES?...3 2. CÓMO PUEDO ACCEDER?...4 3. CÓMO ME IDENTIFICO?...5 3.1. SECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN...5 3.2. SECCIÓN DE AYUDA...7

Más detalles

Introducción a las bases de datos y Access

Introducción a las bases de datos y Access Introducción a las bases de datos y Access capítulo 20 Introducción a las bases de datos y Access introducción 20. Introducción a las bases de datos 20.1. Qué es una base de datos? Según la Real Academia

Más detalles

http://www.phpwebquest.org/ TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST

http://www.phpwebquest.org/ TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST http://www.phpwebquest.org/ TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST Antes de de comenzar a a crear una webquest, deberás debes solicitar una cuenta de usuario en la siguiente dirección: http://www.phpwebquest.org/wq25/

Más detalles

Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital

Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital Internet explorer para firma digital con S.O. Windows XP & Servicepack 2 1. Configuración Internet Explorer para Firma Digital

Más detalles

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal 1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal Para actualizar el perfil personal, sigue estos pasos: Haz clic en Participantes: A continuación selecciona la pestaña Editar Información: Incluye

Más detalles