Instrutec S.L.N.E. Desarrollo de instrumentación y tecnología para la ciencia. EQUIPO PROMOTOR:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instrutec S.L.N.E. Desarrollo de instrumentación y tecnología para la ciencia. EQUIPO PROMOTOR:"

Transcripción

1

2 Índice de proyectos 1. INSTRUTEC S.L.N.E. Desarrollo de instrumentación y tecnología para la ciencia 2. ISLANDS BMX. Venta de material deportivo especializado de BMX y gestión de circuitos 3. CASARSE EN CANARIAS. Organizadores de Bodas 4. SMORENO PSICOLOGIA. Atención y asesoramiento psicológico 5. BLACK PLAN. Estudio creativo de arquitectura y urbanismo 6. QBE. Centro especializado de dificultades de aprendizaje 7. SALUDHABLE TIEMPO DE PERSONAS. Centro para el bienestar integral 8. ÓVALO. Papelería y artículos de regalo. 9. COME WITH ME! Plataforma para compartir vehículo, barco y paquetería 10. LIVEBOX. Soluciones de streaming 11. EBAVET. Centro veterinario especializado en medicina del comportamiento 12. OPEN CODE CONSULTING. Soluciones tecnológicas basadas en software libre 13. THE ESCAPE AREA. Espacio de ocio temático 14. A LA RAÍZ. Market de empresas de productos y servicios alternativos para el bienestar 15. LD ESTUDIO. Diseño y gestión de proyectos de interiorismo 16. POLARIS. Academia y agencia de idiomas eco-friendly, online y offline 17. ESPACIO SATIVA. Atención Integral a Personas Mayores y Familias 18. _TIVITY. Plataforma de actividades y personas

3 Instrutec S.L.N.E. Diseño Logo: Desarrollo de instrumentación y tecnología para la ciencia. Tatiana de la Rosa Jiménez EQUIPO PROMOTOR: Dr. Pablo Gustavo Redondo Caicoya. Ingeniero Industrial, PhD en Física aplicada Experiencia 12 años en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) desarrollando instrumentación. 1 año y medio en el Synchrotron Radiation Facility (Francia) desarrollando instrumentación. 3 años como profesor asociado en la Universidad de La Laguna (ULL). 2 años como profesor en la Universidad EAFIT (Colombia). Capacidades y habilidades destacables Emprendedor con una alta capacidad de iniciativa y resistencia, responsabilidad, honesto.

4 TARGET / SEGMENTO DE CLIENTES Instituciones públicas o Semipúblicas (Institutos, Observatorios, Universidades, Consorcios) nacionales o internacionales con instalaciones en suelo nacional (Canarias principalmente) o internacional. Nacionales: Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Gran Telescopio de Canarias (GTC), Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), Instituto Nacional de Tecnología Aerospacial (INTA), Universidad de La Laguna (ULL), Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Universidad de Barcelona (UB), Centro de Astro Biología (CAB), Centro de Investigaciones Energéticas, MedioAmbientales y Tecnológicas (CIEMAT), Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA). Instituciones europeas que tienen instalaciones para la astrofísica en Canarias que son clientes potenciales: Isaac Newton Group of Telescopes (ING), UK Telescopio Nazionale Galileo (TNG), Italia European Southern Observatory (ESO), Alemania Centre National de Recherche Scientifique (CNRS) Francia. COMPETENCIA RESEÑABLE En las páginas web siguientes se listan las empresas existentes en el campo de servicios de ingeniería para instalaciones científicas: (Plataforma Tecnológica Española de la Industria de la Ciencia). (Asociación Española de la Industria de la Ciencia). Existen diferentes empresas de consultoría y desarrollo de productos tanto a nivel nacional como a nivel internacional que son lo suficientemente importantes como para considerarlas como competencia. En este sentido se puede decir que la oferta aún es insuficiente debido a la especialización que se requiere para desarrollar este tipo de instrumentos, herramientas o estudios de I+D. CANAL DE DISTRIBUCIÓN El canal de distribución se podría considerar directo o al menos corto, debido a las consideraciones que se hacen a continuación: Entrega directa al cliente de productos físicos (instrumentos o componentes). Entrega telemática de documentación (diseños, cálculos, informes). Correo electrónico, FTP, Dropbox, Página web.

5 RELACIÓN CON EL CLIENTE Contacto personal, congresos científicos, antiguos compañeros de trabajo actualmente trabajando en empresas de ciencia. Visita a instalaciones. RECURSOS CLAVE Una empresa de esta índole se basa en disponer de personas que posean los conocimientos necesarios para generar servicios y productos con el nivel de calidad necesario para satisfacer la exigencia del target de clientes propuesto. Equipo fundador. Red de contactos, experiencia, know how y reputación. Recursos financieros propios. ACTIVIDADES CLAVE Investigación, instrucción de nuevos ingenieros, diseño de instrumentos, estudios de viabilidad. PARTNERS / SOCIOS CLAVE Empresas de fabricación de mecánica de precisión. Empresas de transporte. Otras empresas del mismo sector a las que unirse en proyectos compartidos. Instituciones cliente con las que asociarse para proyectos de desarrollo. MODELO DE INGRESOS Ingresos por venta de productos / servicios: instrumentos entregados, informes y asesoramiento. Ingresos por formación. PREVISIONES ECONÓMICO FINANCIERA: RESULTADOS: Inversión inicial: Financiación propia: Necesidades de financiación ajena: 0 Año 1: 0 Año 2: Año 3:

6 DATOS DE CONTACTO

7 ISLANDS BMX. Venta de material deportivo especifico para BMX. Distribuir el material a toda Canarias y fomentar la práctica del BMX en las siete islas. Diseñador del logo: Rubén Rodríguez Mesa. EQUIPO PROMOTOR: Jorge Alonso Rodríguez Técnico superior en actividades físico deportivas. Experiencia: Entrenador de BMX, Técnico superior en actividades físico deportivas. Diez años trabajando como monitor de BMX para el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, ocho años compitiendo a nivel nacional e internacional, toda una vida dentro del mundo del BMX. Coordinador del nuevo club BMX Puerto de la Cruz. TARGET / SEGMENTO DE CLIENTES Los usuarios del producto y del servicio que ofrecemos son los jóvenes aficionados o potencialmente interesados en el mundo de las bicicletas, así como sus familias.

8 Los principales clientes serían ayuntamientos, cabildos insulares y el Gobierno de Canarias, interesados en el diseño, construcción y gestión de instalaciones para este deporte. COMPETENCIA RESEÑABLE Competencia directa venta Web Páginas web que ofrecen el mismo servicio y productos que nuestra empresa. Nuestro rival más directo sería una empresa alicantina que lleva años trabajando para el BMX a nivel nacional, vende el mismo producto que nosotros y construye pistas de BMX en todo España. Luego encontramos otras páginas web españolas que también venden el mismo producto que nosotros como pueden ser En Europa existen muchas más tiendas online: entre otros. Competencia directa tienda física Tiendas de ciclismo en Tenerife y Canarias como Bicistar, Tenerife Bike Center, Supermercado Del Motorista, Vadebicis, Bemekis, Biciletas Gil, Biciseurosport, Bikepoint Tenerife, Virusbikeshop, Bikezona, y algunas otras que están ubicadas en otras islas, todas ellas tienen en común que carecen del producto demandado para BMX, no cuentan con los mejores profesionales del sector, y no abarcan un mercado especifico, sino que ofrecen un poco de todo. Competencia directa en construcción, diseño y gestión de instalaciones A nivel nacional existe Promobicis, Soul Parks y Zutskateparks, los cuales pueden ver en Canarias una fuente de ingresos y decidir trasladarse a las islas para ofrecer sus servicios de construcción de instalaciones.

9 CANAL DE DISTRIBUCIÓN Venderemos nuestro producto a toda Canarias mediante nuestra página web y de manera directa en nuestra tienda de Tenerife, donde el cliente pueda ver y tocar dicho producto. Ofreceremos un servicio de taller de reparación y montaje de bicicletas, de manera que el cliente quede siempre satisfecho con el servicio postventa. También la financiación de las compras de nuestros clientes. RELACIÓN CON EL CLIENTE Contamos con la ventaja de ser muy conocidos en el mundo del BMX en Canarias y España. Desde el promotor hasta los empleados practicamos BMX desde la infancia y nos hemos ganado un público, estamos en continuo contacto con todos los grupos y clubes de pilotos que practican este deporte, por lo que al crear esta empresa sabemos cuáles serán las claves para ganarnos a ese público como clientes. RECURSOS CLAVE La publicidad que llevemos a cabo debe ser directa y llamativa por lo que parte de la inversión irá destina a dicha campaña publicitaría. ACTIVIDADES CLAVE Para el correcto funcionamiento de nuestra empresa necesitaremos fomentar este deporte, creando eventos, competiciones, escuelas, formando monitores y construyendo instalaciones para el uso de la bicicleta de BMX. PARTNERS / SOCIOS CLAVE Federación tinerfeña y canaria de ciclismo nos será de gran ayuda a la hora de tener contacto con los municipios y cabildos. Distribuidores del producto.

10 MODELO DE INGRESOS Ingresos por venta de productos mediante la web o en nuestra tienda en Tenerife Reparaciones y servicio posventa Redacción y ejecución de proyectos de instalaciones y circuitos de BMX. PREVISIONES ECONÓMICO FINANCIERA: RESULTADOS: Inversión inicial: ,05 Financiación propia: 8.036,05 Necesidades de financiación ajena: ,00 Año 1: ,17 Año 2: ,00 Año 3: ,00 DATOS DE CONTACTO / (Tienda) / (Marca de ropa y material deportivo) Mail: jorgealonsorodríguez@gmail.com Teléfono:

11 Casarse en Canarias Logo diseñado por Indra López (Mil Grullas de Papel) Empresa de organización de bodas que pretende convertirse en referente del sector nupcial en las Islas Canarias, ofreciendo servicios acordes a los presupuestos y estándares de calidad de clientes locales y foráneos. Nuestra propuesta de valor: - Novedad (se dan cursos para ser wedding planner, pero no hay cursos especializados para parejas que quieren casarse y tienen recursos económicos limitados) - Personalización de productos y servicios - Reducción de costes en el uso o disfrute - Reducción de riesgos - Comodidad/ Tranquilidad - Dinamización del sector nupcial - Promoción exterior de Canarias como destino de bodas - Garantía de calidad y profesionalidad EQUIPO PROMOTOR: Gemma María González Mesa Ingeniera Química Experiencia relevante Colaboradora en la revista dblanco Magazine, redactando artículos sobre eventos sociales/nupciales en Canarias. Wedding Blogger y Editora en Casarse en Canarias (Blog) redactando y editando artículos relacionados con el sector nupcial en Canarias. TARGET / SEGMENTO DE CLIENTES Los perfiles asociados a nuestros segmentos principales de clientes son: Parejas con planes de boda residentes en Canarias 1. Para la organización de bodas: Parejas con edades comprendidas entre los años, con ambos miembros laboralmente activos, con un nivel adquisitivo medio-alto, con poco tiempo libre disponible, preocupados por los detalles y por agasajar a sus invitados, que buscan una boda 100% personalizada, diferente y digna de aparecer en una revista. 2. Para los cursos y charlas: Parejas con edades comprendidas entre los años, con uno de los miembros laboralmente activo, con un nivel adquisitivo medio, con bastante

12 tiempo libre disponible, aficionados a los detalles handmade, que quieren dar ellos mismos un toque personal a su boda, y que quieren una boda vistosa sin gastarse mucho dinero. Parejas con planes de boda que buscan una boda en destino (público peninsular e internacional) Parejas con edades comprendidas entre los años, con un elevado nivel adquisitivo, que buscan una boda en un lugar exótico, preferiblemente desconocido (o poco conocido) por sus amistades. En Canarias se celebran anualmente una media de bodas, de las cuales el 84 2% tienen lugar en Tenerife y Gran Canaria. Esto implica que el tamaño del mercado local es de, aproximadamente, 68 M /año. De acuerdo con los datos del 3rd Annual Destination Wedding Planners Congress, el mercado de bodas en destino es de 16 billones de dólares ( M ). COMPETENCIA RESEÑABLE Aunque el número de empresas que se dedican a la organización de eventos ha crecido de forma importante durante los últimos años en Canarias, sólo unas pocas han logrado consolidarse y están bien posicionadas en Internet en cuanto a su SEO. Hemos de tener en cuenta que no todas las empresas de organización de eventos están capacitadas para planificar una boda, por lo que no serán consideradas competencia aquellas que no cumplen con los estándares de calidad y de servicio al público que se debe proporcionar a una pareja con planes de boda. También los hoteles de mayor categoría ofrecen servicio de organización de bodas, pero tampoco los consideraremos como competencia, ya que los responsables de eventos de los hoteles sólo se ocupan de la parte de la celebración que tiene lugar en sus instalaciones (salvo casos excepcionales, no ayudan a la novia a elegir su vestido, no median en puntos de conflicto fuera de lo que atañe a la celebración en el hotel, ). Por estos motivos, las empresas que suponen una competencia real para nosotros son: d-bodas y My Perfect Wedding in Tenerife. CANAL DE DISTRIBUCIÓN Las reuniones con nuestros clientes tendrán lugar en las instalaciones de algunos de nuestros partners: - En La Laguna: Hotel Laguna Nivaria - En Santa Cruz de Tenerife: Hotel Silken Atlántida, Iberostar Grand Hotel Mencey - En La Orotava: Casa Lercaro - En Buenavista: Hotel Vincci Selección Buenavista Golf & Spa - En Adeje: Hotel Baobab Suites, Sheraton La Caleta Más adelante retomaremos la posibilidad de abrir una oficina de cara al público. Asimismo, abriremos una página web que detalle los productos y servicios que ofrecemos, a través de la cual podrán contactarnos. Incluirá el blog con el que empezó este proyecto, en el que

13 continuaremos publicando 2 artículos semanales, uno sobre tendencias e ideas para bodas y otro de carácter publicitario sobre alguno de nuestros sponsors. RELACIÓN CON EL CLIENTE Nuestros servicios están muy enfocados al cliente, por lo que nuestra relación estará marcada principalmente por la asistencia personal. Su satisfacción con los servicios y la calidad de los mismos nos permitirá crear una comunidad de usuarios que nos llevará a profundizar en nuestros sectores objetivo el mercado. Los clientes podrán contactar con nosotros a través de , blog, web, móvil y mediante videoconferencia. Nos comprometemos a ofrecer respuesta a sus dudas sobre la organización de su boda en un periodo máximo de 48 horas. Tras su luna de miel, tendría lugar la última reunión con ellos para conocer sus impresiones sobre nuestro trabajo. RECURSOS CLAVE Para el desarrollo de nuestra actividad, serán clave las alianzas con los proveedores, y con wedding planners de fuera de Canarias, de cara a la promoción de las islas como destino de bodas. Asimismo, debido a la novedad que suponen, acudiremos al registro de la propiedad intelectual de nuestros cursos. En cuanto a las fuentes de ingreso, las principales provendrán de nuestros servicios de organización de bodas, asesoramiento nupcial, inscripción en nuestros cursos y cuotas a proveedores. ACTIVIDADES CLAVE Las acciones de márketing para la difusión de nuestras actividades será la pieza clave de nuestra estrategia, participando activamente no sólo en las redes sociales sino buscando espacios en prensa, radio y televisión. También será fundamental encontrar la solución a cualquier problema o inconveniente que pueda surgir durante la planificación del enlace, de una forma óptima y ofreciendo alternativas a nuestros clientes. Por otra parte, la creación y consolidación de relaciones internacionales nos permitirá situar Canarias en el mapa de los destination wedding. PARTNERS / SOCIOS CLAVE Nos proponemos mantener un compromiso ético con nuestros proveedores/partners, de tal manera que mientras sigan manteniendo sus estándares de calidad les seguiremos recomendando a nuestros clientes. Las parejas satisfechas con nuestros servicios, cuyas opiniones han hecho constar en foros, en la web o mediante boca a boca, los convertirá en socios clave para lograr nuestros objetivos. MODELO DE INGRESOS

14 Nuestros ingresos tendrán tres fuentes diferenciadas: Ingresos por venta de productos / servicios: cursos, charlas, libros, servicios de asesoramiento, organización de bodas, pedidas de mano, Ingresos por comisiones: 5% del producto o servicio que nuestros partners vendan a nuestros clientes. Ingresos por publicidad: banners o artículos esponsorizados en el blog. PREVISIONES ECONÓMICO FINANCIERA: RESULTADOS: Inversión inicial: Financiación propia: Necesidades de financiación ajena: Año 1: Año 2: Año 3: DATOS DE CONTACTO Facebook: CasarseEnCanarias Google +: Instagram: casarseencanarias Teléfono: casarseencanarias@gmail.com

15 SMORENO PSICOLOGIA Diseño Logo: Aptitud de Marketing Servicios de atención y asesoramiento psicológico adaptados a las necesidades de cada persona. Atención presencial y online. Posibilidad de atención a domicilio. Flexibilidad y adaptación horaria y económica. EQUIPO PROMOTOR: Sara Libertad Moreno Núñez Licenciada en Psicología. Experta en Psicología Clínica Máster en Coaching. Experiencia profesional Atención a colectivos en riesgo de exclusión (por motivos diversos: desempleo de larga duración, familias desestructuradas, víctimas de violencia de género, mayores dependientes...etc.). Atención a pacientes oncológicos y/o con enfermedades graves y a sus familiares. Capacidades y habilidades destacables: TARGET / SEGMENTO DE CLIENTES El cliente objetivo, es toda aquella persona adulta que pueda estar experimentando un problema o necesidad psicológica. Dentro de este segmento se prestará una mayor atención a los pacientes con enfermedades graves y sus familiares que se convierten así en mi cliente central. Este "segmento de cliente" se enmarca dentro ámbito sanitario por lo que el personal sanitario será nuestro principal prescriptor y en su caso aconsejará una derivación a psicología. COMPETENCIA RESEÑABLE Se han localizado en Tenerife 11 centros especializados que se pueden considerar competencia directa. El análisis de los mismos refleja una serie de puntos débiles relacionados con la escasa capacidad de marketing y la poca especificidad de servicios. CANAL DE DISTRIBUCIÓN El servicio de atención y asesoramiento psicológico se prestará tanto en el local físico situado en Los Cristianos. Algunos servicios son susceptibles de prestarse a distancia utilizando herramientas de videoconferencia como Skype y Hangout.

16 RELACIÓN CON EL CLIENTE Comunicación offline: a) Visitas por los centros de los socios claves, b) realización de talleres presenciales gratuitos en colaboración con otros profesionales, c) visita a asociaciones sin ánimo de lucro. Comunicación online: a) Creación página web y posicionamiento SEO, b) Presencia en redes sociales y media social plan. RECURSOS CLAVE Recursos clave necesarios para mantener nuestra propuesta de valor son el local, el medio de transporte y el soporte informático necesario para prestar adecuadamente los servicios online. ACTIVIDADES CLAVE Acciones de Captación de Clientes: Social Media Plan, Presencia en directorios profesionales, participación en talleres, visitas a prescriptores, alianzas con otros profesionales. Seguimiento a Clientes PARTNERS / SOCIOS CLAVE Cognitiva Unidad de Memoria: Acuerdo cerrado mediante contrato mercantil, en el que se establece que presto servicios de Psicología Clínica en su centro. Fisioterapeutas y rehabilitadores: Samuel Martín y Sarai González Centros de estética: Peluquería Mayte; Modem Peluqueros; Estética Avanzada Empresas dedicadas al cuidado a domicilio de personas dependientes o semidependientes: M.A.S. Comercios relacionados con la salud: herboristerías, tiendas de dietética y nutrición: Herboristeria Enebro; Herbalife San Isidro Gimnasios y centros deportivos: Mamifit Tenerife; Ayla PREVISIONES ECONÓMICO FINANCIERA: RESULTADOS: Inversión inicial: 4.000,00 Financiación propia: 4.000,00 Necesidades de financiación ajena: 0,00 Año 1: ,50 Año 2: 9.193,38 Año 3: 9.177,86 DATOS DE CONTACTO

17 Facebook: smorenopsicologia Google+: Sara Moreno Linkedin: smorenopsicologia Teléfono:

18 BlackPlan Estudio Creativo Diseñadora: Estefanía Martín Castillo Estudio creativo multidisciplinar con cuatro grandes líneas de servicios: Arquitectura, urbanismo, diseño y gestión; de forma progresiva en cinco años y estructura flexible de RR.HH. entre 4-6 trabajadores Propuesta de valor basada en tres pilares: La implementación de nuevas tecnologías en software BIM (Modelado inteligente de edificios) y GIS (Sistemas de Información Geográfica), hardware y web; un equipo joven con frescura de ideas y sinergia interna; y una concepción de alta calidad empresarial en flujos de trabajo, herramientas y colaboración a distancia principalmente. EQUIPO PROMOTOR: Domingo José Rodríguez Rodríguez Arquitecto y Arquitecto Técnico. Posee experiencia en Estudios de Arquitectura y arquitectura técnica,, urbanismo en empresas públicas, diseño gráfico, organización de eventos. y concursos de arquitectura. Sus principales capacidades son la organización, perseverancia, sentido perfeccionista, creatividad, capacidad de trabajo en equipo y pasión por la profesión. TARGET / SEGMENTO DE CLIENTES Los principales servicios están dirigidos a organismos y empresas públicas por un lado, mientras que por otro empresas y particulares a partir de una capacidad adquisitiva media. De forma minoritaria se estima un mercado de extranjeros residentes en las islas de alta capacidad adquisitiva. Se estima que inicialmente el 90% de los servicios serán prestados a un mercado regional, y el 10% restante será deslocalizado, bien sean colaboraciones o servicios vía web-internet. El objetivo es equilibrar progresivamente estos porcentajes de mercado. COMPETENCIA RESEÑABLE Como competencia directa se enmarcan los jóvenes estudios de arquitectura, o de urbanismo, o de diseño con propuestas de valor similares.

19 Como competencia indirecta se engloban los grandes estudios tradicionales de arquitectura o de urbanismo, así las empresas y organismos públicos que desarrollan planeamiento urbanístico. CANAL DE DISTRIBUCIÓN En el escenario a corto plazo, se plantea una sede en vivero de empresas. Los escenarios a largo plazo se traslada a local arrendado. Su principal canal de distribución será una plataforma web, con dos áreas: un área pública donde se describan servicios y proyectos del estudio y otra exclusiva de clientes, con área de descarga, gestor documental y visor del desarrollo del encargo actual. RELACIÓN CON EL CLIENTE La mayoría de los servicios que se desarrollan necesitan una fuerte componente de relación y coordinación con el cliente durante la prestación del servicio. La relación previa a la contratación del servicio es baja y algo más elevada en la post venta. Los espacios donde se desarrolla este contacto serán la propia sede del estudio, la plataforma web, las redes sociales, el blog, y las videoconferencias. RECURSOS CLAVE Recursos clave necesarios para mantener nuestra propuesta de valor, son fundamentalmente hardware, software y herramientas de producción-impresiónencuadernación para la prestación de los servicios y documentos. Junto a ellos además los servidores y plataformas web para el canal de distribución y relación con el cliente. ACTIVIDADES CLAVE Las principales actividades clave se basan en el propias de la generación de los servicios de arquitectura, urbanismo, diseño y gestión, el mantenimiento y desarrollo de la plataforma web, visitas y reuniones con posibles clientes, las visitas de obra, y campañas de publicidad en internet. PARTNERS / SOCIOS CLAVE Se necesitan como socios clave al menos una imprenta, una reprografía, un servicio de desarrolladores web y SEO, y varios perfiles profesionales del sector que o bien por su naturaleza no creativa en la producción o bien por no estar directamente relacionados con la misma, no se considere integrarlos en los RR.HH. del estudio. MODELO DE INGRESOS El modelo de ingresos será por la venta de servicios en exclusiva. En el corto plazo serán los servicios con un complejidad de desarrollo y necesidades de herramientas de nivel medio y bajo. En el escenario a largo plazo se ampliará a todo el espectro con servicios avanzados vía web y software para trabajo colaborativo en nube.

20 PREVISIONES ECONÓMICO FINANCIERA: RESULTADOS: Inversión inicial: ,00 Financiación propia: ,00 Necesidades de financiación ajena: 0,00 Año 1: ,73 Año 2: 562,24 Año 3: 7.801,94 DATOS DE CONTACTO Facebook: BlackPlan Estudio Creativo Linked in: Blackplan Estudio Creativo Blogger: Teléfono:

21 QBE Centro de Apoyo Educativo Especializado para niños con Dificultades de Aprendizaje y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo: Dislexia, TDAH, Déficit de Atención, etc. Diseño Logo: Nombre de/la diseñador/a El objetivo de este proyecto es dar respuestas a las necesidades educativas de estos niños, así como apoyar a los padres de los mismos, para que puedan llevar con más facilidad el día a día: Asesoramiento a los padres, apoyo educativo, juegos y talleres terapéuticos y educativos, atención a domicilio en el caso de que lo requieran, etc. EQUIPO PROMOTOR: Sara Méndez Fajardo Graduada en Pedagogía. Experiencia Pedagoga en Aldeas infantiles, intervención con niños con TDAH, apoyo educativo especializado. Especializada en atención a alumnado con necesidades educativas especiales, diagnóstico e intervención en dificultades de aprendizaje y pautas de actuación e intervención con TDAH y Monitora de educación especial. Estefanía Visiedo Robles Diplomada en Profesorado en Educación General Básica. Máster en Atención Temprana. Experiencia Educadora en Aldeas Infantiles SOS Especializada en atención al alumnado con necesidades educativas especiales, diagnóstico e intervención en dificultades de aprendizaje Monitora de educación especial, comunicación eficaz y conflictiva, ansiedad y control del estrés. TARGET / SEGMENTO DE CLIENTES Los clientes del proyecto, son familias de clase media-alta que tienen dificultades con sus hijos en su rendimiento escolar por diferentes motivos. A parte del apoyo escolar se combinará con juegos motóricos y educativos, así como técnicas de relajación para conseguir mayor concentración y el mejor control de sus emociones. Las edades de los niños van comprendida de los 4 a los 12 años y se dividirá en grupos de edades y función de necesidades o trabajo individualizado.

22 Sabemos que los colegios ofrecen actividades extraescolares tales como baloncesto, atletismo, música etc., pero no un apoyo escolar que se aborde desde un punto de vista lúdicoeducativo. Somos conscientes que los padres demandan este tipo de apoyo ya que no tienen tiempo o herramientas para abordar el apoyo escolar de sus hijos. Es nuestro interés ofertar a los centros educativos privados nuestros servicios como actividades extraescolares, así dependiendo de los resultados de las negociaciones estos centros pueden convertir en clientes o bien en socios claves. También consideramos como potencial cliente las asociaciones de padres con hijos con algún tipo de necesidad específica educativa, a los que ofertaremos también esta propuesta educativa. COMPETENCIA RESEÑABLE: Actualmente existen un amplio número de gabinetes psicopedagógicos que ofrecen servicios similares a particulares. CANAL DE DISTRIBUCIÓN Los servicios se prestarán en local propio así como por medio de las instalaciones de los centros educativos y las asociaciones de madres y padres. RELACIÓN CON EL CLIENTE Este tipo de servicios requiere de una relación directa y constante tanto con los padres y madres, como con los posibles prescriptores (profesorado, gabinetes psicológicos y personal sanitario, asociaciones de madres y padres). Al tratarse de un servicio continuado en el tiempo se hace necesario mantener reuniones periódicas con los padres y madres de los niños y niñas con los que se está trabajando. Igualmente es necesario mantener reuniones periódicas con el profesorado, los directores de centros escolares y los profesionales sanitarios que trabajan con los niños y niñas. En estos casos, las videoconferencias serán una herramienta esencial para poder coordinar reuniones conjuntas con los diferentes profesionales implicados. RECURSOS CLAVE El local y su adecuación Materiales educativos ACTIVIDADES CLAVE Captación de clientes Mantenimiento de las relaciones con el cliente Prestación de los servicios en los centros externos y a domicilio PARTNERS / SOCIOS CLAVE Centros educativos privados Profesorado Profesionales sanitarios Federaciones y asociaciones de madres y padres

23 MODELO DE INGRESOS Ingresos por venta de servicios a grupos o a particulares: Apoyo educativo Asesoramiento familiar Juegos educativos y terapéuticos Atención a domicilio PREVISIONES ECONÓMICO FINANCIERA: RESULTADOS: Inversión inicial: Financiación propia: 4000 Necesidades de financiación ajena: 8000 Año 1: ,58 Año 2: ,41 Año 3: ,59 DATOS DE CONTACTO Facebook: centro qbe / qbe_saratef@hotmail.com

24 Saludhable Tiempo de PERSONAS Centro para el bienestar integral Ar &co Unificación de conceptos, terapias y tratamientos. Dulce Rguez EQUIPO PROMOTOR: María Piedad Hernández Bilbao Docente, Coach, Terapeuta. Desde el 2006 Resolución y concreción, adaptabilidad. Miguel Méndez Acupuntor, Reikista Desde el 2004 Amplia trayectoria en el sector. SEGMENTO DE CLIENTES Como se constata a través de datos extraídos de estudios del INE citados en anteriores apartados, el colectivo qué más suele utilizar la medicina alternativa suele ser personas entre 45 y 54 años y que representan el (7,3%) de la población a nivel nacional. El colectivo suele ser aquel que ya consume productos de herbolario, ecológicos, biológicos, orgánicos, naturales,etc. Suele ser un colectivo consciente de consumir servicios que vayan acordes con su filosofíade vida, enfocada en potenciar su energía vital, entorno positivo, etc. En algunos casos es un cliente que suele tener trabajos estresantes y que llegan al servicio una vez ya tienen síntomas visibles que pueden derivar en otras patologías. Las personas que prueban estos servicios al ver sus beneficios en pocas sesiones sueles convertirse en clientes fidelizados y prescriptores del mismo. Aproximadamente el 5% de la población ha ingerido algún producto de medicina alternativa: Productos naturistas 84,5% Producto homeopático 28,4%. Se ha realizado una segmentación de clientes para cada línea de productos y servicios ofrecido atendiendo a las necesidades detectadas. COMPETENCIA RESEÑABLE

25 La competencia directa la encontramos en los herbolarios y la principal competencia indirecta sería las plataformas de compras de productos online. Existen competidores diferenciados por líneas de negocio. Existen coach, existen locales de terapias alternativas y de venta de productos, al igual que centros que impartan formación. La diferencia más tangible que nosotros vemos de nuestro negocio es la incorporación de las nuevas tecnologías al desarrollo del servicio no sólo desde el punto de vista de captación sino más bien desde el punto de vista del desarrollo del seguimiento del paciente o usuario en función del tipo de línea de servicio a la que nos refiramos. Nuestra salida a mercado no detalla realizar una estrategia de precios agresiva, más bien los precios son de mercado y en nuestro análisis hemos detectado que nuestro margen de trabajo suele estar entre un 70 y un 90% de beneficios debido a que es un servicio. En el plan de negocio se detalla en mayor medida la cantidad de negocios existentes en la zona, detalle de análisis de competencia, entre otros CANAL DE DISTRIBUCIÓN Local propio, a domicilio, servicios on-line y venta por catálogo/suscripción. RELACIÓN CON EL CLIENTE Se desarrollará material de difusión que sirva para entregar en el centro, hogares, oficinas, empresas, etc. Cartel en el exterior del local con unas dimensiones de 3 metros de largo por 1 metro de ancho con los colores expuestos anteriormente. Folletos a dos caras con información de los diferentes servicios y formaciones de promoción y que serán el gancho y un mapa de localización del local en la parte trasera junto con las diferentes formas de contactarnos: redes sociales, tlf y mail. Lo ideal es tener al menos 1 folleto por cada servicio y/o línea de negocio. Después de realizar en listado de centros, espacios de reunión, empresas, asociaciones, entre otros a los que asistan personas considerado target del negocio, se ha planteado diferentes rutas por las que realizar entrega de material, entrevistas a potenciales clientes, colocación de cartelería, entre otras. Se ha planteado que estas rutas se realicen 2 veces antes de la apertura del centro. La primera visita servirá para distribuir material de invitación a la inauguración y la segunda a modo de recordatorio y plantear diversos premios que recibirán los asistentes al evento inicial. A partir de la apertura, se deberá tener surtido de material a los centros planteados y realizar una visita a dichos centros al menos 1 vez por trimestre. La web contiene toda la información presente en este informe; el usuario la puede utilizar como medio de comunicación directa con el centro o a modo de información sobre la metodología, precios, etc. Las Redes Sociales se usarán con la finalidad de publicar información relacionada con temáticas afines con los temas que se trata en el centro y mantener la comunicación con los clientes. Se

26 realizarán 3 publicaciones a la semana, preferiblemente los lunes, miércoles y viernes por la mañana. RECURSOS CLAVE Local ubicado en el Área Metropolitana, concretamente en La Laguna, Tenerife, desarrollado para que discapacitados puedan entrar en el mismo. Medios requeridos para el servicio a domicilio y en centros de trabajo. Herramientas y soporte digital como Skype, Hangout, entre otras, que ya se han testado. ACTIVIDADES CLAVE Hemos desarrollado 3 fórmulas de presentación de nuestro servicio de coach para el usuario con la novedad de que el desarrollo y mayor énfasis debe estar marcado en el acompañamiento y consecución de los objetivos que se marque nuestro cliente. Las estrategias son: Realización del servicio en el local ubicado en el Área Metropolitana, concretamente en La Laguna, Tenerife. Realización del servicio a domicilio para incluyendo centros de trabajo, domicilios familiares,... y facilitando con ello una mejor consecución de los objetivos de cada sesión. Realización de sesiones a través de herramientas de soporte digital como Skype, Hangout, entre otras El uso del network marketing puede ayudar mucho a la comercialización y a mejorar la distribución de nuestro servicio de coach online y con soporte telemático. PARTNERS / SOCIOS CLAVE Acupuntores Distribuidores de productos de medicina China MODELO DE INGRESOS Ingresos por venta de productos / servicios en local propio, a domicilio, on-line y venta por catálogo/suscripción. PREVISIONES ECONÓMICO FINANCIERA: RESULTADOS: Inversión inicial: Financiación propia: Necesidades de financiación ajena: Año 1: ,41 Año 2: ,20 Año 3: 5.789,08

27 DATOS DE CONTACTO linked in: piedadhernandezbilbao

28 ÓVALO Venta de artículos de papelería y de regalo para empresas y público en general. Diseño realizado por: ESTHER MARRERO Englobamos productos de papelería y artesanía en un proyecto que instalará en el casco de La Laguna. El interés por el público más joven, la satisfacción de la familia así como la del empresario harán que nuestra oferta se centre en satisfacer a estos colectivos en mayor medida. EQUIPO PROMOTOR: Elisabet Martín Febles Maestra Especialista en Educación Infantil Monitora de transporte escolar y actividades extraescolares. Organización y don de gentes. Alicia María Cabrera Rodríguez Maestra Especialista en Educación Infantil. Auxiliar de Centros Infantiles, monitora de actividades extraescolares y animación. Comunicativa y resolutiva. TARGET / SEGMENTO DE CLIENTES Nuestros productos van destinados a los estudiantes de diferentes edades así como a las familias de San Cristóbal de La Laguna. Por otro lado, entidades como centros educativos públicos y privados, asociaciones y empresas cercanas son el público objetivo de este proyecto. COMPETENCIA RESEÑABLE Papelerías de la zona como Carlin, Folder, Krea entre otras pertenecientes a empresas franquiciadas. Bazares orientales y otros comercios de todo a 100. CANAL DE DISTRIBUCIÓN

29 Local en calidad de arrendamiento y distribución directa a domicilio. Página web con tienda online. Venta por catálogo a clientes registrados. RELACIÓN CON EL CLIENTE La comunicación será constante con el cliente en el propio local de venta, vía telefónica, por , a través del newsletter y/o catálogo a clientes registrados así como a través de las redes sociales y página web. La base será la información, presentación y venta de productos y servicios así como orientación pedagógica a las familias. Descuentos para clientes fijos y envío de catálogo periódico por . RECURSOS CLAVE El punto de venta y el mobiliario para la exposición y presentación de los productos. Artículos de regalos novedosos y personalizados como los realizados artesanalmente. Plataforma de venta online. ACTIVIDADES CLAVE Revisión de los costes de los aprovisionamientos de manera sistemática con el afán de mantenerlos lo más ajustados posible. Fidelización de clientes a través de descuentos recurrentes. Reparto de catálogos y publicidad a domicilio tanto a particulares como a empresarios de manera recurrente. PARTNERS / SOCIOS CLAVE Mayoristas de papelería: Elnuba, Cash Baute y Enreymar. Artículos de papelería, regalos, material pedagógico y equipamiento de oficina. Artesanos: Artículos de regalo elaborados manualmente. Profesionales varios: Maestros, auxiliares, educadores, psicólogos. actividad profesional a nuestros clientes. Ofrecer su MODELO DE INGRESOS

30 Ingresos por venta directa de productos y servicios a través del punto de venta. Servicio de suscripción a través de los catálogos y newsletter digital. Ingresos a través de profesionales colaboradores. PREVISIONES ECONÓMICO FINANCIERA: RESULTADOS: Inversión inicial: Financiación propia: Necesidades de financiación ajena: Año 1: 104,22 Año 2: 2.337,34 Año 3: 5.336,76 DATOS DE CONTACTO Redes sociales - ovalopapeleria - ovalopapeleria - Google +: ovalopapeleria Mail: ovalopapeleria@gmail.com

31 Come With Me! Se trata de una plataforma web que permite la intermediación en el transporte compartido. Diseño Logo: Compartiendo vehículo, barco, paquetería y animales se pueden ahorrar costes, compartir el gasto de la gasolina, contribuir al cuidado del medioambiente y conocer gente nueva. Ana María Isabel Rodríguez Amador EQUIPO PROMOTOR: Lorena Rosa Serafín Grado en ADE Experiencia relevante. Prácticas en Clúster Audiovisual de Canarias y en Hidráulica Tinerfeña Capacidad de comunicación y trabajo en equipo Entusiasmo por el trabajo y el aprendizaje Capacidad para la resolución de problemas, de organización y planificación Carolina de Tomás Ascanio Estudiante del Grado en ADE. Experiencia relevante. Prácticas en Fonteide. Trabajo en equipo Capacidad de adaptación Ezequiel Toledo Guadalupe Estudiante del grado en ADE. Prácticas en Asociación Creativa. Alta capacidad comunicativa obtenida durante las numerosas presentaciones de proyectos en conferencias, así como por radio y televisión. Alta capacidad de organizar, gestionar, coordinar los recursos y liderar con éxito, gracias a la experiencia en la realización de proyectos en equipo. Competencias informáticas.

32 Iván Serrano del Pino Estudiante del grado en ADE. Trabajo en equipo, trabajador, decidido, emprendedor, perseverante. TARGET / SEGMENTO DE CLIENTES Los clientes potenciales son personas que comparten las mismas preferencias como ahorrar dinero, tiempo y cuidar el medio ambiente, además, este tipo de transporte fomenta las relaciones sociales al facilitar a los usuarios conocer a otras personas. Creemos que nuestro cliente puede tener diversos perfiles, edades y distintos gustos: En primer lugar, atendiendo al sexo, las estadísticas señalan que las mujeres utilizan más este servicio que los hombres. En segundo lugar, según la edad, buscamos dar servicio principalmente a gente joven (entre 18 y 39 años) para todo tipo de desplazamientos y estos también encontrarán en nuestro servicio ventajas vinculadas al ahorro y a la posibilidad de conocer gente nueva. -Para otras franjas de edad (desde los 39 hasta los 50 años por ejemplo), debemos buscar otros atractivos. Podemos apoyarnos en la actual crisis, insistiendo en lo económico que les puede resultar y, además apelando a su sensibilidad ecológica. En tercer lugar, según su conciencia medioambiental. Nos enfrentamos a un público que valora el cuidado del medioambiente. En cuarto lugar, dependiendo el grado de formación. Nos enfocaremos a clientes con un nivel de formación superior universitaria ya que este grupo se caracteriza por tener una mente más abierta a experimentar nuevas opciones. En quinto lugar, atendiendo al nivel salarial. Quienes usan este servicio tienen una renta media-alta, aunque quizá esto se explique porque quienes disponen de menos poder adquisitivo recurren al transporte público como primera opción, incluso disponiendo de coche propio. En sexto lugar, según el estado civil. Las estadísticas nos confirman que el 70% de los clientes que más utilizan esta modalidad de transporte son solteros. En séptimo lugar, según la experiencia en viajes. La mayoría de usuarios son viajeros experimentados que conocen múltiples opciones de desplazarse a través del país, tanto para trabajar o estudiar como para vacaciones u ocio.

33 COMPETENCIA RESEÑABLE Competencia directa: Carpooling, Blablacar, Amovens, Compartir.org, Vayamos juntos, entre otras plataformas que más desconocidas pero que también se utilizan. Competencia indirecta: Taxi compartido, Guagua, Tranvía, Coche privado de uso individual, Empresas de transporte de paqueterías. CANAL DE DISTRIBUCIÓN Es una plataforma digital. La distribución es online. RELACIÓN CON EL CLIENTE La relación con el cliente se realiza a través de la web. Disponemos de un servicio de atención al cliente las 24 horas con el fin de resolver cualquier inconveniente o problema que pudiera surgir durante el trayecto o en cualquier otro momento tales como que el conductor no llegue a la hora pactada o que no se cumpla alguna de las condiciones acordadas. También, tiene como proporcionar información a todo aquel usuario que la necesite para contratar nuestro servicio. RECURSOS CLAVE Nuestros recursos claves son las personas y la plataforma web. ACTIVIDADES CLAVE - Conocer gente nueva y llegar rápido al destino - Pasar un rato divertido - Recomendaciones de bares y restaurantes - Contactar con gente de la isla para conocer sitios nuevos - Establecer relaciones estables - Descuentos entrada en grupo - Contribuir al cuidado del medio ambiente - Compartir gastos de forma segura - Posibilidad de acudir a cualquier sitio de la isla - Elegir el conductor según tus gustos y compartir aficiones - Transporte alternativo para viajes espontáneos PARTNERS / SOCIOS CLAVE

34 Consideramos socios claves a empresas que nos faciliten la comercialización digital, el posicionamiento y marketing digital, empresas de desarrollo de software, entre otras. MODELO DE INGRESOS Ingresos por comisiones y por publicidad. La comisión irá en función del precio del billete. PREVISIONES ECONÓMICO FINANCIERA: RESULTADOS: Inversión inicial: Financiación propia: Necesidades de financiación ajena: Año 1: ,3 Año 2: ,2 Año 3: ,2 DATOS DE CONTACTO Facebook: Come With Me! lorena.rosa.serafin@gmail.com

35 Diseñador logo Ricardo Rodríguez Báez livebox Retransmisión en directo a través de internet por satélite. Televisión online, servicio de wifi para eventos. Servicio de dron con visión en directo. EQUIPO PROMOTOR: Juan Carlos Armas Carballo Graduado en Periodismo ULL. Agente de la Innovación ULL. Producción y realización de proyectos cinematográficos. Experiencia en Televisión Canaria, Noticias Cuatro, Informativos Telecinco, La Sexta Noticias y Diario de Avisos. Ha emprendido en varias ocasiones por lo que se considera emprendedor, imaginativo, autodidacta. Laura Castro Hernández Graduada en Periodismo ULL Diplomada en Turismo ULL Máster Ciencias de la Información ULL Experiencia en Antena3, Radio Marca, Soccercanarias y Mare Nostrum Resort. Implicada, perseverante, trabajadora. Carmelo Hernández Ingeniero de telecomunicaciones Experiencia como Técnico especialista en Televisión Canaria. Director Técnico de Radio El Día y Punto Radio Técnico especialista en Canarias Sistemas Trabajador, constante, implicado TARGET / SEGMENTO DE CLIENTES El target de esta iniciativa se centra en entidades públicas y entidades privadas que desarrollen eventos en centros de ferias y congresos, teatros y espacios que requieran grabación y retransmisión en streaming.

36 Las cadenas de televisión local, nacional e internacional así como emisoras de radio local y nacional, productoras de espectáculos, agencias de noticias, productoras de televisión, empresas publicitarias y las empresas de mantenimiento también podrán ser clientes de nuestros servicios. COMPETENCIA RESEÑABLE Existen diferentes empresas que desarrollan el trabajo de grabación y retransmisión y se detallan a continuación. Nuestro negocio tiene diferencias importantes con cada una de ellas pero estas son relevantes: - Grupo REC - PROIM Canarias. - Medianews Canarias. - El día TV. - RTVC. CANAL DE DISTRIBUCIÓN El canal de distribución se considera directo debido a que en la gran mayoría de los casos se trabajará directamente con el cliente final. Nuestros servicios y productos se distribuirán a través de los siguientes canales: - Oficina propia. - Unidad móvil. - Página web empresa. - Página web del canal de TV online. RELACIÓN CON EL CLIENTE Relación previa, cita cliente. Visita comercial a empresas. Reunión en local de empresa. Videoconferencia a través de Skype y Hangout. A través de redes sociales y espacios habilitados en la web que permita un contacto directo entre empresa y cliente o usuario. RECURSOS CLAVE Unidad móvil. Canal de TV online. Diversidad fuente de ingresos.

37 Dron con visión en directo. Equipo. Relación empresa WSN. ACTIVIDADES CLAVE Retransmisión en directo por internet a través de satélite. Generación y actualización de contenido para el Canal de TV online. Actualización de las diferentes plataformas de social media. Disponer de cobertura de eventos en situaciones remotas Disponer de cobertura de acontecimientos en directo. PARTNERS / SOCIOS CLAVE SOCIOS CLAVE WSN servicio satelital, servicio de dron. SOCIAL FERRO social media. PROVEEDORES CLAVE QUANTIS servicio satelital. PROFESIONAL HOSTING canal tv online servidor streaming. MODELO DE INGRESOS Ingresos por venta de paquetes streaming/directo eventos. Ingreso por venta de directos... noticias/informativos. Ingresos por venta de grabación de eventos. Ingresos por ventapublicidad en streaming y canal TV online Ingresos por venta servicio de wifi a eventos. Ingresos por venta servicio dorn visión directa

38 PREVISIONES ECONÓMICO FINANCIERA: INGRESOS: Inversión inicial: Financiación propia: Necesidades de financiación ajena: Año 1: Año 2: Año 3: DATOS DE CONTACTO Redes sociales - Facebook liveboxstreamingsolutions - - Teléfono carlosarmas@livebox.es contacta@livebox.es

39 Ebavet Centro veterinario especializado en Medicina del Comportamiento, dedicado a tratar problemas de conducta en animales domésticos. Diseño Logo: Patricia García Navarro Primer centro veterinario de Tenerife en dedicarse exclusivamente a la etología clínica. Nace con el objetivo de luchar por el bienestar de nuestros animales, dotando a los propietarios de mascotas de las herramientas necesarias para saber educar y cuidar adecuadamente a sus mascotas para poder tratar y prevenir problemas de comportamiento, ayudando a fortalecer el vínculo con sus mascotas. EQUIPO PROMOTOR: Rosario Galtier Vallejo Licenciada en Veterinaria (ULPGC, 2008). Master Etología Clínica y Bienestar Animal (UCM, 2008). GPCert. Animal Behavior (ESVPS, 2013). Tras trabajar varios años como veterinaria en el Hospital Veterinario Sierra de Madrid, se incorpora a la Clínica del Comportamiento UCM como responsable de las consultas de etología equina. En 2010 empieza a colaborar con la Protectora Adoptalo-Madrid como veterinaria responsable del bienestar animal y las terapias comportamentales de los animales para favorecer su adopción. En los últimos años compagina su trabajo como etóloga clínica con la impartición de cursos de formación profesional del sector. Destaca por ser una persona empática, organizada, resolutiva con facilidad para resolver problemas de forma creativa y con gran motivación por su trabajo. TARGET / SEGMENTO DE CLIENTES El centro dará servicio a los propietarios de perros, gatos, caballos y animales exóticos que deseen prevenir y/o tratar problemas de comportamiento de sus mascotas. Este proyecto va dirigido a aquellas personas sensibilizadas con todo lo referente al bienestar animal,

40 propietarios de mascotas preocupados de las necesidades de sus mascotas y de que algunas conductas puedan influir en la salud de su animal u ocasionar daño a los miembros de la familia o a desconocidos. En Tenerife hay animales censados y propietarios, todos ellos forman nuestro mercado potencial como futuros clientes. A estos datos se suman otros ciudadanos, que sin tener mascota, pueden ser clientes demandando cursos de formación: veterinarios, auxiliares veterinarios, educadores caninos y personal de albergues. COMPETENCIA RESEÑABLE Como competencia directa podemos encontrar a otros etólogos clínicos que trabajan a domicilio y adiestradores centrados en la educación canina. Como competencia indirecta encontramos las tiendas de mascotas y otros establecimientos que incorporan una oferta de accesorios de adiestramiento para animales. CANAL DE DISTRIBUCIÓN La mayoría de los propietarios buscan asesoramiento sobre el comportamiento de su mascota en centros veterinarios. Nuestra estrategia principal es captar clientes a través de centros veterinarios, gracias a la derivación de casos clínicos. Así mismo también se prevé contactar con tiendas de mascotas, peluquerías y residencias para mascotas para buscar posibles acuerdos y colaboraciones. También se contará con la presencia digital gracias a la página web y las redes sociales, así como con el centro físico donde los propietarios pueden venir a visitarnos, conocernos personalmente y ver nuestra forma de trabajo. RELACIÓN CON EL CLIENTE Se prevé la comunicación activa con los propietarios para resolver dudas e informar de las novedades del sector a través de la web del centro, el blog de noticias de actualidad y artículos formativos, s, newsletters, y las redes sociales, buscando no sólo una comunicación entre empresa y cliente particular, sino también entre clientes para fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias.se utilizarán estrategias de seguimiento y personalización del servicio como herramienta de fidelización. RECURSOS CLAVE Se cuenta con la experiencia y los conocimientos de la promotora al frente del proyecto, que tras 7 años trabajando en la especialidad de etología clínica en Madrid, vuelve a su isla para poder ofrecer un servicio que a día de hoy está totalmente implantado y extendido por el territorio peninsular. También se cuenta con las instalaciones preparadas para realizar las terapias de modificación de conducta, así como otras actividades relacionadas con el bienestar animal.

41 ACTIVIDADES CLAVE La actividad principal del centro es el servicio de etología clínica, donde se descarta la presencia de cualquier patología médica y se realizan las terapias conductuales para modificar el problema de comportamiento de la mascota que está afectando al vínculo con su propietario. También se realizarán cursos y talleres formativos y se venderán los materiales y recursos necesarios para la educación de las mascotas. De igual manera, se trabajará en el mantenimiento de una comunicación activa con los propietarios y los veterinarios colaboradores. PARTNERS / SOCIOS CLAVE Se contará con los centros veterinarios para la remisión de casos, así como se ha llegado ya a un acuerdo con un hospital veterinario del sur de Tenerife para poder utilizar sus instalaciones para evitar a los clientes largos desplazamiento desde el otro lado de la isla. Se cuenta también con el apoyo de compañeros del Grupo Gretca (Grupo de veterinarios especializados en Etología Clínica), así como con la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud, con la que ya se ha colaborado en proyectos de investigación. MODELO DE INGRESOS Están previstos ingresos por venta de servicios -como las consultas de etología clínica veterinaria, las sesiones de modificación de conducta y las acciones formativas para propietarios (cursos para la prevención de problemas)- así como por la venta de material de educación en positivo. PREVISIONES ECONÓMICO FINANCIERA: RESULTADOS: Inversión inicial: Financiación propia: Necesidades de financiación ajena: 0 Año 1: 1.116,23 Año 2: ,83 Año 3: ,59 DATOS DE CONTACTO Facebook: Ebavet. Etología y Bienestar Animal Google +: EBAVET Veterinaria Linked in: Rosario Galtier Vallejo Teléfono: Mail: rgaltier@gmail.com

42

43 Open Code Consulting Soluciones tecnológicas basadas en Software Libres para PYME. Un producto completo y de alta calidad al alcance de cualquier empresa sin costes de licencias ni permanencia. EQUIPO PROMOTOR: Eduardo Nacimiento García Ingeniero Informático. Experto en Software Libre. Desarrollo de software. Jésica Carballo Yanes Grado en Ingeniería Informática. Experta en Sistemas de gestión empresarial. Sistemas de la información. Andrés Nacimiento García Grado en Ingeniería Informática. Experto en e-commerce y diseño web. Ingeniero del Software. TARGET / SEGMENTO DE CLIENTES Nuestros clientes potenciales son las PYME y microempresas de Canarias. De las empresas de la Comunidad Autónoma de Canarias, son PYME, lo que supone el 99,91% del total de las empresas de esta comunidad autónoma.

44 COMPETENCIA RESEÑABLE Las empresas de Canarias que se dedican a ofrecer el mismo producto o variantes con licencias, son nuestros principales competidores. La competencia se centra mucho en e-commerce y páginas web tipo Wordpress, pero no ofrecen soluciones empresariales de software libre. En nuestro sector no suele existir competencia indirecta de forma general. Mayoritariamente siempre es competencia directa. CANAL DE DISTRIBUCIÓN Los principales canales de distribución que utilizamos son: Información en la web de la empresa. Campañas en redes sociales (Facebook). Ofreciendo nuestro producto directamente al cliente. Prescriptores. (FGULL, OSL ULL y Clientes) RELACIÓN CON EL CLIENTE Nuestros clientes nos conocen a través de prescriptores o si realizamos una visita comercial. También con los recursos publicitarios en la web y en otros medios publicitarios, son un medio de darnos a conocer. Queremos ofrecer un trato cercano, por ello visitamos al cliente en sus instalaciones, mantenemos el contacto vía telefónica y presencial. RECURSOS CLAVE Uno de los principales recursos clave de nuestra empresa para mantener nuestra propuesta de valor, es estar formados en las últimas tecnologías informáticas para ofrecer al cliente lo mejor del mercado y últimas tendencias. ACTIVIDADES CLAVE Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer un servicio cercano a los clientes, para ello debemos realizar visitas comerciales a las PYME. Ofrecemos software libre, sin licencias ni permanencias, que le permite al cliente disponer de un software de calidad y seguro con total garantía. PARTNERS / SOCIOS CLAVE Contamos con miles de personas en todo el mundo que forman la comunidad de software libre en la que todos podemos colaborar para crear un software de calidad al alcance de todos.

45 MODELO DE INGRESOS Nuestro modelo de ingresos consiste en la prestación de servicios a nuestros clientes. PREVISIONES ECONÓMICO FINANCIERA: RESULTADOS: Inversión inicial: 3.049,63 Financiación propia: 3.049,63 Necesidades de financiación ajena: 0 Año 1: ,29 Año 2: ,84 Año 3: ,61 DATOS DE CONTACTO Facebook: facebook.com/opencodeconsulting Twitter: twitter.com/opencode_ Google+: plus.google.com/u/0/ LinkedIn: linkedin.com/company/open-code-consulting (+34) info@opencodeconsulting.com

46 The Escape Area es un proyecto de ocio que consiste en proporcionar a nuestros clientes una buena dosis de adrenalina, tensión y, sobre todo, diversión. Diseño del logo: Ricardo Báez La actividad consiste a reunir a grupos de 5 personas en un local adaptado y ambientado, con el objetivo de que logren salir antes de que finalice el tiempo: 60 minutos. Cómo conseguirán salir? Recopilando todo tipo de pistas, buscando llaves, descifrando combinaciones y superando enigmas y juegos de lógica. EQUIPO PROMOTOR Gerardo González Hernández Grado en Náutica y Transporte Marítimo A pesar de haber estudiado una carrera técnica, poseo aptitudes que tienen que ver con el emprendimiento. Alto interés por los negocios y por conocer todos los ámbitos que están relacionados con la empresa, como la contabilidad o el marketing. A la hora del trato con el cliente, me considero una persona muy sociable y extrovertida, lo que me permitirá tener un trato cercano y desempeñar mis funciones correctamente. Gusto por las redes sociales. Laura Castro Otero Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho Al haberme criado en un entorno empresarial, considero que tengo una gran vocación y motivación por el emprendimiento. Mi sentido de la responsabilidad y el trabajo, además de mi capacidad de superación, hará que dé lo mejor de mí para sacar este proyecto adelante. TARGET / SEGMENTO DE CLIENTES La actividad de ocio que propone The Escape Área es idónea para grupo jóvenes, así como para grupos de trabajo (team building). COMPETENCIA RESEÑABLE Como competencia directa debemos mencionar a la empresa Exciting Game, el único juego de escape que existe actualmente en Tenerife.

47 CANAL DE DISTRIBUCIÓN The Escape Area va a adoptar una estrategia para adaptarse al mayor uso de las redes sociales y smartphones por parte de la población. Además, si tenemos en cuenta que nuestros clientes potenciales favoritos son los jóvenes, nuestra estrategia se consolida. Esta se basa en 3 pilares: Redes Sociales: Cumplen con la función de comunicación. Los clientes podrán ver nuestras ofertas, promociones y actualidad y además tienen la opción de contactar y hacer feedback. Web: Es la plataforma principal, donde el cliente va a encontrar toda la información sobre el servicio que prestamos y donde podrá adquirirlo. Teléfono: Servirá de apoyo, principalmente para resolver dudas y los problemas que aparezcan. RELACIÓN CON EL CLIENTE Uno de los objetivos primordiales del equipo se basa en tener en cuenta los intereses del cliente. Es por ello que el trato cercano y una atención especial a las redes sociales marcarán la diferencia a nuestro favor para adaptar nuestro producto a las necesidades y preferencias detectadas en nuestro segmento de mercado. RECURSOS CLAVE Nuestros recursos clave se basan en nuestro local, mobiliario y en las plataformas digitales. ACTIVIDADES CLAVE Las actividades clave se basarán en la ambientación, acondicionamiento y mantenimiento del local, espacio donde se desarrollará la actividad. Además, en este punto debemos considerar igual de importante el trato con el cliente, teniendo en cuenta que una atención personalizada es fundamental para que la experiencia resulte óptima. PARTNERS / SOCIOS CLAVE Otras empresas de ocio. Empresas relacionadas con el sector turístico. MODELO DE INGRESOS El producto/servicio que ofrecemos se vende a grupos y en sesiones exclusivas de sesenta minutos. PREVISIONES ECONÓMICO FINANCIERA RESULTADOS

48 Inversión inicial: 3000 Financiación propia: 100% Necesidades de financiación ajena: 0% Año 1: 7000 Año 2: Año 3: DATOS DE CONTACTO Facebook: The Escape Area Teléfono: / Mail: info@theescapearea.com

49 AlaRaíz Herramientas para ser feliz Market de empresas de productos y servicios alternativos para el bienestar personal. Diseño Logo: Tatiana de la Rosa Jimenez EQUIPO PROMOTOR: Martina Damini Psicológa y Educadora. Promotora de proyectos para el bienestar integral de las personas en todas las etapas de la vida. TARGET / SEGMENTO DE CLIENTES La pagina AlaRaíz Herramientas para ser feliz tiene dos tipos de clientes: el usuario y la empresa. El usuario se divide en particular y entidades (colegios, empresas, oficinas, organizaciones, etc), para empresa se entiende tanto asociaciones y centros cuanto empresarios autónomos. Los tipos de servicios (cursos, actividades, talleres, noticias) y productos (en venta on line o en tiendas afiliadas) promocionados que se encontraran en la pagina son de diferentes sectores todos relacionados al bienestar, al desarrollo personal y a un estilo de vida más saludable y consciente. El segmento de mercado es muy amplio y abarca todo tipo de persona interesada a aumentar, mejorar y fomentar su nivel de bienestar. COMPETENCIA RESEÑABLE Las páginas web que más se acercan por objetivos y contenidos a la página "AlaRaíz - Herramientas para ser feliz" son: portal de difusión de los principios de la crianza natural sobre la concepción, cuidado y desarrollo de los hijos y tienda on line de productos naturales exclusivos difíciles de encontrar en el mercado español. espacio virtual de Salud Natural que recoge información de calidad, organizada en directorios, artículos, agendas y publicidades, ofreciéndo herramientas válidas para mejorar la calidad de vida.

50 Directorio de empresas relacionadas con las terapias alternativas y complementarias en Canarias, de todos tipos. Tiene la posibilidad de encontrar y localizar las empresas en cada una de las islas, saber cuales son sus características y servicios y tiene un calendario de eventos compartidos. CANAL DE DISTRIBUCIÓN La página web y la tienda virtual serán los principales canales de distribución. El dominio de la plataforma es Las redes sociales que utilizará la pagina AlaRaíz serán Facebook y Google +. Todos los asociados que quieran vender sus productos on-line se consideran a la vez canales de distribución: la venta se realiza virtualmente y el usuario contacta directamente con la entidad comercial para la recogida del producto. Un ulterior canal de distribución será la Aplicación para el movil que aúna centros y terapeutas, tiendas eco, formaciones, alquiler de salas, artículos y eventos y permite comprar los productos o servicios de interés. RELACIÓN CON EL CLIENTE La campaña comercial para los proveedores, es decir las entidades que hacen parte de la red AlaRaíz como profesionales y creadores de servicio, se realizará utilizando: correos electrónicos informativos y de recoradatorio; visitas comerciales informativas y de seguimiento; folletos informativos y de contacto; espacio dedicado en las redes sociales; presentación del proyectos en eventos afines y relacionados; creación de eventos de encuentro. La comunicación comercial para los usuarios se dirigirá sobretodo a la publicidad de la pagina web y de las redes sociales para garantizar a los proveedores un amplio publico alcanzable y utilizará las siguientes herramientas: publicidad en las redes sociales; Google AdWords; flyers; publicidad en emisoras locales. RECURSOS CLAVE La pagina web es el principal recurso para los clientes usuarios de los servicios de la red AlaRaíz : un portal donde se podrá encontrar en un único sitio toda la información sobre productos y servicios diferenciados por categoría, con la posibilidad de comprar directamente lo que interesa. Los recursos humanos son claves para el contacto con los clientes proveedeores de los servicios: encontrar y afiliar el mayor número de actividades presentes en el territorio permite de tener un amplio abanico de ofertas de servicios y productos. ACTIVIDADES CLAVE

51 Para el éxito del proyecto, son fundamentales una excelente comunicación comercial con los proveedores; una eficaz estrategia publicitaria para los usuarios del servicio; un servicio de atención al cliente atento y diferenciado según la categoría; la divulgación de artículos y noticias interesantes; una buena gestión de la plataforma web y de las redes sociales; una amplia y diferenciada oferta de actividades y productos novedosos, útiles y de calidad. PARTNERS / SOCIOS CLAVE Todos los centros que se inscriben a la red AlaRaíz son considerados partners para la realización y el éxito del proyecto: la pagina quiere ser un centro virtual de encuentro entre la oferta y la búsqueda de actividades, centros, personas y eventos relacionados con todo lo que se refiere a mejorar la calidad de la vida, el desarrollo personal y la satisfacción distintos en diferentes sectores. Los afiliados son claves porqué la red no será solo virtual, sino que se desarrollará también en actividades concretas y reales: eventos compartidos entre los centros, promociones de actividades y talleres, reuniones, charlas y debates sobre argumentos comunes, y todo lo que surgirá a partir de los participantes. MODELO DE INGRESOS Suscripción a los paquetes de servicios por parte de las empresas. Comisión sobre los productos y servicios vendidos. Patrocinios. Eventos puntuales organizados por la red. Servicios extras: publicidad destacada, gestión de la logística de los productos vendidos y todo lo que no aparece en los paquetes. PREVISIONES ECONÓMICO FINANCIERA: Inversión inicial para la puesta en marcha del proyecto: 2000 Financiación propia: 0 Necesidades de financiación ajena: 2000 DATOS DE CONTACTO martina@alaraiz.es martina.educacionpositiva@gmail.com

52 LD Estudio Estudio de interiorismo y arquitectura. Diseño Logo: Diseño y gestión integrada de todo el proceso del proyecto de interiorismo, abarcando desde la gestión de la licencia, diseño y realización de la obra. Haridian Díaz Hernández EQUIPO PROMOTOR: Haridian Díaz Hernández Grado ingeniero de edificación, postgrado en arquitectura avanzada e interiorismo. Capacidades y habilidades destacables. Jorge Lahuerta Amat Grado ingeniero de edificación, postgrado en planificación y gestión en ingeniería civil. Capacidades y habilidades destacables. TARGET / SEGMENTO DE CLIENTES Mercado objetivo de divide en dos grupos, el comercial y el residencial. El comercial va destinado a las personas que quieren abrir o renovar un local comercial donde el diseño fomente la mejora del servicio o producto mediante un diseño adaptado a las necesidades. El mercado residencial, destinado a las personas que quieran reformar su vivienda y adaptarla a su forma de vida. En este grupo entra en diseño de interiorismo de las personas con cualquier tipo de discapacidad, adaptando la vivienda para conseguir una mejora significativa en la calidad de vida. COMPETENCIA RESEÑABLE Estudios de interiorismo y arquitectura, tales como Globarq o LCB studio.

53 Competencia indirecta, pequeñas empresas constructoras que ofrecen reformas de locales con un diseño básico. CANAL DE DISTRIBUCIÓN Local en calidad de alquiler con vistas a disponer de una de las oficinas ubicadas en el vivero de empresas del PCTT, concretamente en la Torre Profesor Agustín Arévalo en la ULL. Página web como uno de los medios de comunicación y contratación de los servicios. RELACIÓN CON EL CLIENTE Relación directa con el cliente en todas las fases del proyecto, previas, durante y servicios postventa. Contacto directo mediante la web y las redes sociales en las que se trabajará como son Facebook, Twitter, Google+ y Linked in. También se tendrá contacto con los clientes a través de foros y conferencias del sector en los que se participe. Se trabajará la comunicación a través de prescriptores tales como inmobiliarias y constructoras por lo que se podrá considerar que ellos son puntos y formas de relacionarnos con los clientes. RECURSOS CLAVE Lo profesionales son los elementos más preciados de este proyecto empresarial, basadas en su formación académica, así como atribuciones restringidas y competencias en el diseño y la gestión. La disposición de poder combinar su capacidad técnica, del diseño y la gestión elevan sus posibilidades de desarrollar proyectos complejos. ACTIVIDADES CLAVE Proyectos completos de interiorismo tanto residencia como comercial, englobando todo las fases del mismo, desde la parte técnica, estética, marketing, licencias, gestión y construcción. Contacto de manera continua con los prescriptores que nos dan acceso al target de interés. PARTNERS / SOCIOS CLAVE

54 Necesidades de colaboraciones según la envergadura del proyecto, tales como arquitectos, ingenieros industriales, diseñadores gráficos, empresas de reformas y profesionales del sector de las construcción, como electricistas, carpinteros, etc. Se dispone de diferentes colaboradores categorizado pro sectores de actividad. MODELO DE INGRESOS Ingresos por venta servicios. PREVISIONES ECONÓMICO FINANCIERA: RESULTADOS: Inversión inicial: Financiación propia: Necesidades de financiación ajena: 0 Año 1: ,69 Año 2: ,36 Año 3: ,77 DATOS DE CONTACTO Dirección web: Redes sociales - Facebook: LD Estudio - Twitter: LD - Otras redes : google +: Ld Estudio / linked in : LD Estudio Teléfono: Mail: ldestudio@hotmail.com

55 Polaris Centre of Languages Academia de idiomas eco-friendly, on-line y off-line. Diseño Logo: Art&Co Designs Propuesta de valor. EQUIPO PROMOTOR: Patricia Paredes Martín Licenciada y doctoranda en Filología Inglesa e Hispánica. Certificado de Aptitud Pedagógica. Diploma en estudios avanzados. Delegada de provincia y directora de programa F.S.L. Gran experiencia como relaciones públicas. Creativa, optimista y apasionada por los nuevos retos. Jesús M. Pérez González Estudios de Matemáticas e Ing. Informática. I.T. Manager y consultor. Diseñador web / marketing digital. Venta y atención al cliente. Experiencia como emprendedor y gerente. Reflexivo, metódico, entusiasta de la tecnología. TARGET / SEGMENTO DE CLIENTES Según las cuatro líneas de negocio que abordaremos: Línea 1: Formación de Estudiantes (niveles A1 a C1). idiomas online Trabajadores / Formación de idiomas. y presencial. Trabajadores / Formación específica. Managers / Mandos intermedios / Ejecutivos. Línea 2: Viajes + curso Estudiantes (jóvenes y adultos). de idiomas. Managers / Mandos intermedios / Ejecutivos. Línea 3: Traducción e Particulares. interpretación. Empresas / Asociaciones / Instituciones.

56 Línea 4: Traducción de Particulares. páginas web. Empresas / Asociaciones / Instituciones. El segmento de estudiantes es suficientemente amplio, estando formado por alumnos de diferentes modalidades como jóvenes de estudios medios (eso, fp, bachillerato) como adultos preparando masters, licenciaturas u oposiciones. Para trabajadores nos centraremos en agentes de helpdesk, aspirantes a promociones internas, desempleados, trabajadores operativos y personal de hostelería. En cuanto a mandos intermedios, managers y ejecutivos, estaremos en comunicación con empresas de hostelería, helpdesk y tecnología a lo largo de la provincia. Presentaremos nuestros servicios de interpretación y traducción a empresas e instituciones que puedan requerirlo, y asociaciones que podrían estar interesadas. COMPETENCIA RESEÑABLE Competencia directa: Academias de enseñanza tradicionales y de viajes de estudios al extranjero (Language Campus, Foreign Study Leage, CIB ) Estas empresas están ya establecidas en el territorio, pero carecen de la flexibilidad horaria y de contenido que proporciona la formación online y tutorizada que nosotros ofrecemos. También nos diferenciamos por un precio más ajustado ofreciendo mejores centros de estudio en el extranjero. Competencia indirecta: Plataformas gratuitas de enseñanza (Duolingo). Este tipo de plataformas de educación gratuita online no llega a profundizar en una lengua más allá de un teórico nivel A1, a la vez que no proporcionan atención personalizada o tutorías virtuales con profesorado titulado. CANAL DE DISTRIBUCIÓN Plataforma web de aprendizaje a través de internet. Tendremos una plataforma web con las últimas tecnologías multimedia y de interactividad con el alumno, con el objetivo de presentarle las lecciones del modo más atractivo y pulido posible, a la vez que se optimiza el tiempo dedicado al aprendizaje. Desplazamiento / centros de empresas. Para cursos presenciales en centros de empresa (hoteles, oficinas) nuestro personal se desplazará a sus instalaciones. Locales arrendados. Para cursos presenciales específicos y para grupos reducidos, arrendaremos varios locales por periodos de tiempo establecidos. Red de prescriptores en centros de estudios y empresas. Para captar estudiantes en centros de estudios contaremos con prescriptores (comisionistas con código) que recomendarán nuestros cursos en el extranjero y nuestra plataforma online desde instituciones como la Universidad de La Laguna e institutos de educación secundaria.

57 Prescriptores en línea. Se contactará con entidades con plataforma online y páginas de formación y empleo (infojobs, enbuscade, linkedin ) para que puedan convertirse en prescriptores nuestros y promocionar/recomendar nuestros cursos. RELACIÓN CON EL CLIENTE El seguimiento online será el método predominante. Alumnos independientes podrán registrarse en la plataforma y comenzar la formación, mientras que trabajadores o grupos tendrán varias modalidades, con la opción de formación presencial en sus centros de trabajo o nuestros locales. Nuestro modelo de producción especifica que en todo momento estaremos a disposición de los alumnos, y que se les hará seguimiento una vez acabado el curso. El estudiante podrá solicitar clases tutorizadas 1:1 a través de videoconferencia. Haremos visitas concertadas a empresas de hostelería y helpdesk, así como asociaciones, instituciones educativas o para presentar nuestros cursos de formación, y a los centros que así lo indiquen les haremos llegar por correo ordinario trípticos publicitarios así como catálogos con información actualizada de servicios, tarifas, noticias y promociones. Realizaremos campañas de marketing en medios tradicionales a través de carteles, buzoneo y publicidad en radio y prensa. En Internet contaremos con perfiles activos en las principales redes sociales, directorios de empresa y servicios como Groupon y Offerum, realizando concursos promocionales e incentivando la interacción con estudiantes y no estudiantes. RECURSOS CLAVE La innovación tecnológica con la plataforma online como punto central abre la posibilidad de acceder a un mayor mercado nacional e internacional y facilitar el acceso a los cursos con gran flexibilidad horaria. El Centro de Formación ofrecerá una sólida formación en sus diferentes modalidades (online, semipresencial y presencial). Esto se manifiesta como novedoso en Canarias al tener un mismo centro de formación estas vertientes bien implementadas. El equipo promotor está altamente capacitado para impartir los cursos que se ofrecen, teniendo experiencia laboral previa en el área de actividad. Asimismo, tiene formación académica específica de las actividades a realizar. Los dos promotores tienen un amplio conocimiento de la formación y de las nuevas tecnologías respectivamente. El Centro de Formación ofrece un proyecto académico distinto. Una metodología didáctica que contribuye al aprovechamiento de los cursos en sus diferentes vertientes con éxito, y adecuadas a las necesidades de los perfiles de cada cliente. la atención personalizada como uno de los pilares principales, ya que no queremos sólo emitir una formación y oportunidades de formación sólidas, sino también ser percibido por los clientes y por el mercado como tal.

58 Tenemos dos fuentes de ingresos iniciales: recursos propios que aportaremos entre los promotores y financiación a través de un crédito para nuevas empresas. ACTIVIDADES CLAVE La enseñanza por vía telemática será nuestra línea de negocio principal. Deberá estar estructurada de modo que incite al aprendizaje, con las últimas tecnologías web multimedia y de interacción. Los cursos en el extranjero serán exclusivamente en las mejores condiciones. Para ello nos desplazaremos personalmente a Alemania e Inglaterra para entrevistarnos con diferentes centros candidatos contactados con antelación. Los cursos específicos y seminarios para sectores turísticos, tecnológicos y de atención telefónica y helpdesk, con formación adaptada para cada ámbito de trabajo. PARTNERS / SOCIOS CLAVE Una buena red de centros adscritos en el extranjero es indispensable para mantener la calidad de nuestros viajes de estudios. Nos proporcionarán instalaciones y personal para la realización de cursos intensivos o específicos por profesores nativos, así como nos gestionarán el alojamiento y dietas de los estudiantes. Se llegará a acuerdos con líneas aéreas para obtener billetes de viaje a precios reducidos para nuestros grupos de alumnos. Los prescriptores en centros educativos y empresariales ayudarán en gran medida a la captación de estudiantes y trabajadores para nuestros cursos on-line, off-line y viajes de estudios para perfeccionar la lengua. Centros de renting de espacios. Para cursos presenciales y cursos profesionales específicos. Locales habilitados para la enseñanza y con todas las comodidades. Contaremos con las infraestructuras informáticas de Amazon para hospedar la solución informática de formación y gestión de empresa en la nube. También confiaremos en los servicios de Movistar, Apple, Google PREVISIONES ECONÓMICO FINANCIERA: Inversión inicial: 8000 Financiación propia: 2000 Necesidades de financiación ajena: 6000 RESULTADOS BRUTOS: Año 1: ,25 Año 2: ,88 Año 3: ,33 DATOS DE CONTACTO Facebook: jpereztenerife

59 Google +: Linked-in: jpereztenerife / jpereztenerife@gmail.com

60 Espacio Sativa Atención Integral a Personas Mayores y Familias Autor: Ricardo Rodríguez Báez La vejez es una etapa llena de retos, pero también de oportunidades. En Espacio Sativa queremos reinventarla contigo. EQUIPO PROMOTOR: Sara Cerdeña Rodríguez Psicóloga Educativa y Experta en Intervenciones Sistémicas Breves. Emprendedora, optimista, incansable y exigente. Jesús Cerdeña Marrero Enfermero Comunitario Defensor de la excelencia profesional, generoso e innovador. Isabel Rodríguez Morales Maestra Creadora de grandes ideas, resolutiva e integradora de opiniones diversas. TARGET / SEGMENTO DE CLIENTES Espacio Sativa ofrece servicios destinados a aquellas personas que: Deseen prevenir el deterioro cognitivo y físico cuidando y preservando sus capacidades y fortalezas. Convivan con algún tipo de demencia (Alzheimer, Demencia por Cuerpos de Lewy, Demencia vascular, etc.) y soliciten servicios especializados para tratarlas. Como familiares o cuidadores deseen recibir asesoramiento o apoyo emocional que les ayude a mejorar su bienestar. La sede de Espacio Sativa se ubica en el municipio de La Orotava, contando éste con habitantes de los cuales se sitúan entre los 55 y 99 años (rango de edad de las personas susceptibles de acudir a los servicios que se ofrecen). Dicha población supone un 25% del total municipal. TenerifeData, bases de datos del Cabildo de Tenerife, recoge que la población de personas de entre 55 y 99 años de los municipios colindantes de Los Realejos y Puerto de La Cruz suponen el 27% y el 33%, respectivamente de la población total para dichos municipios. Las personas que residen en dichos municipios también son considerados potenciales clientes.

61 COMPETENCIA RESEÑABLE Dado el escaso desarrollo de la comúnmente llamada Ley de la Dependencia en Canarias, son escasos los recursos de este tipo que, de una manera integradora y especializada ofrecen servicios destinados a la prevención del deterioro y al tratamiento de éste en sus fases iniciales. No obstante, el municipio de la Orotava así como los municipios colindantes cuentan con recursos sociosanitarios que también ofrecen servicios para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Dichos recursos son: Clubes de la Tercera Edad Centros de Día Municipales Centro de Día para Enfermos de Alzheimer, Otras Demencias y sus Familiares Residencias. Si bien la competencia ofrece recursos necesarios y demandados por la población, se trata de recursos que siguen siendo escasos. A esto debe sumarse que se trata de recursos destinados, principalmente, a personas con alto grado de dependencia y no para aquellas personas cuya autonomía y capacidades se encuentran bastante preservadas. Por otro lado, se trata de de recursos centrados en un modelo de intervención prácticamente asistencial y no de promoción y desarrollo personal. En este sentido, Espacio Sativa se diferencia por su metodología de trabajo centrada en las persona y en la potenciación de sus recursos, sus fortalezas y sus relaciones, relegado el cuidado puramente asistencial CANAL DE DISTRIBUCIÓN Espacio Sativa se ubica en el municipio tinerfeño de La Orotava, concretamente en la Avda. Alonso Fernández de Lugo nº11, Edf. La Marquesa, local nº27. El Mayorazgo. Se trata de uno de los lugares de actividad comercial más importantes del municipio y de mayor crecimiento en los últimos años. Cabe destacar también el fácil acceso, las buenas comunicaciones y la densa red empresarial de la zona. El horario de apertura y atención al público es amplio y flexible (8:30 a 13:00 y de 16:00 a 18:00). No obstante, nuestros/as clientes pueden conocer más sobre Espacio Sativa a través de las cuentas de Facebook o Twitter o accediendo a nuestra página web. RELACIÓN CON EL CLIENTE Las personas interesadas en nuestros servicios pueden contactar con nosotros por vía telefónica, presencial, web o por correo electrónico. Si el/la cliente desea contratar alguno de nuestros servicios, se lleva a cabo una visita guiada por las instalaciones para, posteriormente, realizar la entrevista inicial. Dicha entrevista consiste en una conversación entre cliente/s y profesional para consensuar los objetivos de trabajo. Durante el tiempo en el que nuestros/as clientes permanecen en alguno de nuestros servicios, existe un intercambio de información permanente acerca de los avances conseguidos y los retos planteados.

62 En aquellos casos en los que nos solicitan servicio a domicilio, se concierta una primera visita en la vivienda. RECURSOS CLAVE Alta cualificación de los/as profesionales. Equipo promotor con gran experiencia en el sector. Cultura empresarial basada en la economía social. Mirada hacia un trabajo colectivo y comunitario. Apertura absoluta para construir conjuntamente con las personas usuarias el tipo de servicios que necesitan. Diseño y ajuste de las intervenciones que realizamos a las demandas y necesidad de las personas. Modelo de atención centrado en la persona que facilita un trato digno y respetuoso. Promoción de las nuevas tecnologías a la hora de implementar las terapias. Programas de intervención específicos para cada situación vital. Grupos reducidos para una atención de calidad. ACTIVIDADES CLAVE a) Actualización permanente en las redes sociales. b) Presentación de proyectos comunitarios que mejoren la calidad de vida de las personas mayores de los municipios cercanos. Se trata de trabajar de puertas hacia afuera en colaboración con las administraciones públicas. c) Organización de jornadas de puertas abiertas. d) Programación de acciones formativas en el ámbito de al atención a la dependencia en personas mayores. PARTNERS / SOCIOS CLAVE Neurólogos del ámbito público y privado. Profesionales de las Zonas Básicas de Salud de los municipios más cercanos. Ayuntamientos y recursos sociosanitarios municipales. MODELO DE INGRESOS

63 Ingresos por venta de servicios: Atención Integral a Personas Mayores: Programa Rizoma (Prevención del deterioro) Programa Raíces (Atención del deterioro en fases iniciales) Servicio de Psicología General Sanitaria Servicio de Fisioterapia Atención a Domicilio PREVISIONES ECONÓMICO FINANCIERA: Inversión inicial: Financiación propia: 7000 Necesidades de financiación ajena: RESULTADOS: Año 1: ,97 Año 2: ,43 Año 3: ,41 DATOS DE CONTACTO Facebook: Twitter: / Mail: info@espaciosativa.com

64 _Tivity: La plataforma de actividades y personas _Tivity es la unión de las actividades (activity) y las interacciones entre las personas (connectivity). Se trata de una plataforma web de realización de actividades de turismo ocio y tiempo libre de forma accesible y participativa. Las actividades tendrán unos valores de sostenibilidad y respeto a la cultura local y estarán destinadas tanto a personas locales como extranjeras (turistas), basándose en un proceso de integración conjunta. _tivity se perfila como una plataforma social que permita a personas interactuar a través de actividades, logrando una amplia conectividad entre las personas, ya que permite agruparlas en función de sus intereses por realizar algún tipo de actividad. _tivity ofrece solución a dos de las excusas que más se suceden a la hora de limitarse en la realización de actividades de ocio: Los altos precios y la falta de personas con la que realizarlas. Además será una plataforma dinámica en la que cualquiera podrá solicitar y organizar actividades. EQUIPO PROMOTOR: Tanja Westerhold Estudios: Master en Comunicación para el desarrollo Filología Española y Ciencias Políticas. Experiencia relevante: Prácticas en organismos internacionales: Mercosur, Embajada Alemana en Nicaragua (departamento de intercambio cultural), Fundación Konrad Adenauer (Brasil), Cooperación internacional alemana (GIZ). Coordinadora Asociación Desaplatánate por un turismo social y sostenible. Capacidades y habilidades destacables: Guía Oficial de Turismo (idiomas habilitados: Alemán, inglés, francés, español, portugués) Amplias dotes de comunicación y gestión del tiempo.

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON PRESS KIT 2014 Cuando aún pocos sabían lo que significarían las nuevas tecnologías e internet para el crecimiento y desarrollo de las empresas, marcas y productos, nació Parliando, una agencia que tenía

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Hola, somos COCINAREMOCIONES

Hola, somos COCINAREMOCIONES Hola, somos COCINAREMOCIONES Una agencia de comunicación experta en marketing y diseño de páginas web adaptadas para un usuario cada vez más móvil. Basadas en estrategias de inbound marketing, las páginas

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

645 910 692 www.gruporemodela.es info@gruporemodela.es

645 910 692 www.gruporemodela.es info@gruporemodela.es 2 EMPRESA Detrás de REMODELA existe una historia empresarial que se remonta al año 2003, cuando el equipo directivo de la empresa comienza su actividad en el mundo de la construcción. Remodela nace con

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN VI CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE MADRID Habilidades para la Gestión de Organizaciones Sociales: Planificación, Comunicación y Fundraising Madrid,

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB 1. OBJETO El objeto de la licitación en la definición y

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. Centro Eclipse Soluciones. Puede encontrar más información en: http://www.eclipsesoluciones.es

DOSSIER DE PRENSA. Centro Eclipse Soluciones. Puede encontrar más información en: http://www.eclipsesoluciones.es DOSSIER DE PRENSA Puede encontrar más información en: http://www.eclipsesoluciones.es Centro Eclipse Soluciones Centro de Psicología, formación y empleo Consulta de psicología, soluciones de formación,

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Soluciones empresariales para el ámbito veterinario

Soluciones empresariales para el ámbito veterinario Soluciones empresariales para el ámbito veterinario 2 Nuestro equipo InGenius learning es una entidad que nace con el objetivo de ofrecer un servicio integral a las empresas, siempre adaptado a sus necesidades

Más detalles

DOSSIER ÁREA EMPRESAS

DOSSIER ÁREA EMPRESAS DOSSIER ÁREA EMPRESAS Guillem de Castro, 9 - Valencia 46007-963 513 369 www.copitival.es ÁREA EMPRESAS El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia y de Grado le agradece el interés

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

Dossier de prensa 2012

Dossier de prensa 2012 www.mabisy.com Dossier de prensa 2012 Qué puedes encontrar en este dossier? QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN ESTE DOSSIER?... 2 QUIÉNES SOMOS?... 3 NUESTROS 10 COMPROMISOS CON EL EMPRENDEDOR... 4 QUÉ HACEMOS EN

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA

Presentación del Proyecto ÁGORA Presentación del Proyecto ÁGORA Mayo 2015 El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/11 Plan de Formación El conocimiento para la mejora

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive?

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? Franquicias 1.- 2.- Red de agencias 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? 6.- Perfil de franquiciado 7.- Su gran oportunidad Grupo vive Soluciones Inmobiliarias

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

Propuesta de Innovación

Propuesta de Innovación Universidad de Zaragoza Máster en Profesorado de Educación Secundaria Propuesta de Innovación Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Informática y Tecnología Profesores: José María

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 1. INTRODUCCIÓN 1.1.- Quienes Somos Websa100, www.websa100.com es una agencia de marketing online especializada

Más detalles

CA.Solutions Asesoría IT Dossier Corporativo

CA.Solutions Asesoría IT Dossier Corporativo Dossier Corporativo Dossier Corporativo 01 01. Profesionales en Informática CA.Solutions, es una empresa de informática afincada en el sur de Chile. presentes desde Puerto Montt hasta Coyhaique. Formada

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición MMDI Fundesem Máster Marketing Digital 4ª Edición Fórmate con los mejores profesionales a nivel nacional del Marketing Digital El mundo digital no entiende de crisis. Es de los pocos sectores que sigue

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

PROGRAMA MENTORIZACIÓN DE EMPRENDEDORES "MENTOR-IT"

PROGRAMA MENTORIZACIÓN DE EMPRENDEDORES MENTOR-IT PROGRAMA MENTORIZACIÓN DE EMPRENDEDORES "MENTOR-IT" 1.- Objetivo de la acción Promover el emprendimiento tecnológico e innovador, apoyando a los jóvenes emprendedores o con ideas innovadoras, relacionadas

Más detalles

Programa de Internet Comercial PIC

Programa de Internet Comercial PIC Aprovechar las oportunidades de internet para comunicar y vender, gestionar tu marca y la de tu proyecto profesional / 1 La Escuela Vivimos una época en la que los escenarios han cambiado y siguen cambiando

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Servicio de Consultoría para el Impulso Tecnológico y de la Innovación en las Pymes del Municipio de Tomares

Servicio de Consultoría para el Impulso Tecnológico y de la Innovación en las Pymes del Municipio de Tomares Jornadas de Difusión Servicio de Consultoría para el Impulso Tecnológico y de la Innovación en las Pymes del Municipio de Tomares 17 Septiembre 2014 Hacemos de sus necesidades nuestras inquietudes O b

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 9 de noviembre de 2010 CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Estimados padres y madres: Esta Confederación ha mantenido una reunión en la

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA PROYECTO CINES ZOCO MAJADAHONDA. Un cine de todos los vecinos para todos los vecinos

DOSSIER DE PRENSA PROYECTO CINES ZOCO MAJADAHONDA. Un cine de todos los vecinos para todos los vecinos PROYECTO CINES ZOCO MAJADAHONDA Un cine de todos los vecinos para todos los vecinos DOSSIER DE PRENSA Los cines del ZOCO nos acompañan desde 1979 En 1999 ya comenzaron a proyectar películas en V.O., y

Más detalles

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos Juan Carlos Hernández Atta Jefe de Comunicación y RRHH de Radio

Más detalles

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo K-Habls Franquicias de tiendas Yoigo ÍNDICE 03 PRESENTACIÓN 04 QUIENES SOMOS 05 POR QUÉ K-HABLS? 06 LLAVE EN MANO: LA MEJOR SOLUCÍON 07-09 SOLUCIÓN DESDE CERO 10 FICHA TÉCNICA 11 NUESTRAS TIENDAS 01 02

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Proyecto de creación de una empresa, Servicios Computacionales y Audiovisuales,

Proyecto de creación de una empresa, Servicios Computacionales y Audiovisuales, 1. NOMBRE Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO 1.1 NOMBRE DEL PROYECTO Proyecto de creación de una empresa, Servicios Computacionales y Audiovisuales, S.A. de C.v., dedicada a la venta, reparación y mantenimiento

Más detalles

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Programa de Bancos del Tiempo de los Centros de Apoyo a las

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

Reforzamiento y dotación de instrumentos a los profesionales de los servicios públicos y otras entidades sociales

Reforzamiento y dotación de instrumentos a los profesionales de los servicios públicos y otras entidades sociales NORMALIZACIÓN EN EL ACCESO A RECURSOS Y EN LA INCORPORACIÓN A LA SOCIEDAD MADRILEÑA Reforzamiento y dotación de instrumentos a los profesionales de los servicios públicos y otras entidades sociales 5 6

Más detalles

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla?

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Índice 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 2. QUÉ CONSEGUIRAS CON EL TALLER... 4 3.- A QUIÉN VA DESTINADO ESTE CURSO...5 4. CÓMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO... 6 5. QUÉ

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES.

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. INDUFORUM 2014 25 y 26 de marzo de 2014 ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. QUÉ ES INDUFORUM 2014? Es una feria de empleo organizada en La Escuela Técnica

Más detalles

Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética. Información CODINAN

Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética. Información CODINAN Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética Información CODINAN Luis J. Morán Fagúndez Presidente del Colegio Profesional de Dietista-Nutricionistas-Nutricionistas

Más detalles

ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO

ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO Sobre la Escuela La Escuela de Comercio del Ayuntamiento de Madrid se inauguró en 2010 y se ha convertido en un referente de formación gratuita en el sector comercio

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ MEMORIA DEL PROFESOR TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ OBJETIVOS DEL PROYECTO El objetivo principal de nuestro proyecto es el de intentar fomentar en nuestros alumnos el espíritu del emprendedor, intentando que

Más detalles

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Índice Introducción...2 Diseño de la intervención...3 Custodia del territorio como herramienta de intervención...3 Captación de las personas voluntarias...5

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO

LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO EL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA UC3M PRESENTÓ EL 9 DE SEPTIEMBRE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MICRO-FINANCIACIÓN COLECTIVA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006.

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. CONCLUSIONES 1. Quienes somos? - Mayoritariamente las oficinas presentes

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

ACERCA DE BODA GROUP

ACERCA DE BODA GROUP NUESTRA HISTORIA Nacimos en el 2008 cuando una pareja de amigos, se dio cuenta que realizar una boda era algo complejo, en ese momento vimos la oportunidad de construir un portal para ayudarle a las parejas

Más detalles

Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS

Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS Presentación Agencia de Marketing y Comunicación para Professional Letters es una veterana Agencia de Marketing y Comunicación que en 1998 nació para gestionar

Más detalles

MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013-

MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013- MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013- TURISME DE BARCELONA: El Consorcio Turisme de Barcelona es la entidad de promoción turística de la ciudad de Barcelona, creada en 1993 por

Más detalles

Bases Sexta Feria Científica Colegios Josefinos

Bases Sexta Feria Científica Colegios Josefinos Bases Sexta Feria Científica Colegios Josefinos Miércoles 28 de Octubre de 2015 Colegio María Luisa Villalón Coordinación Colegios Josefinos Congregación Hijas de San José BASES SEXTA FERIA CIENTÍFICA

Más detalles

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com 1. Quiénes somos 2. La iniciativa de edatalia

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Formación presencial El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento TIC para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/6 Plan de Formación 1 Entidad

Más detalles

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información

Más detalles

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tesla innovación!1 RESUMEN EJECUTIVO En los últimos diez años hemos vivido una revolución en Internet. Desde los '90, cuando la Web era un medio con

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

Criterio 2: Política y estrategia

Criterio 2: Política y estrategia Criterio 2: Política y estrategia Definición. Cómo implanta el servicio su misión, y visión mediante una estrategia claramente centrada en todos los grupos de interés y apoyada por políticas, planes, objetivos,

Más detalles

Agencia de Marketing y Comunicación. para. EMPRESAS de DISEÑO

Agencia de Marketing y Comunicación. para. EMPRESAS de DISEÑO Agencia de Marketing y Comunicación para EMPRESAS de DISEÑO Presentación Professional Letters es una veterana agencia de prensa y comunicación que en 1998 nació para gestionar las necesidades de destacados

Más detalles

Joven Factoría de ideas

Joven Factoría de ideas Presentan Joven Factoría de ideas Carné Joven Comunidad de Madrid Objetivos 1 Captar ideas de negocio o de proyectos sociales entre los jóvenes que tengan Carné Joven de la Comunidad de Madrid. 2 Evaluar

Más detalles

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Sevilla, enero 2010 www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro,

Más detalles

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN Comunicación externa Uno de los objetivos principales de VSF para este año es el de generar una corriente crítica y conseguir una movilización

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 -Presentación de Necesitas Formación. -Plan de Actuación: Formación y Empleabilidad. Medida 1 - Contratos

Más detalles

II PLAN DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS MAYORES SORDAS 2010/2013

II PLAN DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS MAYORES SORDAS 2010/2013 II PLAN DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS MAYORES SORDAS 2010/2013 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN PRINCIPIOS OBJETIVOS GENERALES LÍNEAS DE ACTUACIÓN: 1. Empoderamiento, liderazgo y participación social 2. Fomento de la

Más detalles

INCREASES. INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN DE STARTUPS EN SECTORES EMERGENTES

INCREASES. INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN DE STARTUPS EN SECTORES EMERGENTES INCREASES. INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN DE STARTUPS EN SECTORES EMERGENTES DEFINICIÓN INICIAL DEL PROYECTO Este documento detalla una propuesta para el desarrollo de la acción INCREASES. INNOVACIÓN PARA

Más detalles

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Competencias Básicas Mínimas Garantizadas - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

Seminario Emprendimiento Social para las Mujeres del Sector Pesquero. 16 Junio 2011 GALICIA

Seminario Emprendimiento Social para las Mujeres del Sector Pesquero. 16 Junio 2011 GALICIA Seminario Emprendimiento Social para las Mujeres del Sector Pesquero 16 Junio 2011 GALICIA Fecha: 16 de Junio de 2011 Lugar: Organiza: Colaboran: Santiago de Compostela Red Española de Mujeres en el Sector

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014

Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014 Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014 1) Asesoramiento a jóvenes emprendedores para impulsar la creación de empleo y Empresas y acompañamiento en la puesta en marcha de

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Diciembre 2014 PROCESO DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS 1. Metodología utilizada La unidad de seguimiento a graduados

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

PLAN DE GESTION ASPACE 2015

PLAN DE GESTION ASPACE 2015 PLAN DE GESTION ASPACE 2015 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 LA ESTRATEGIA DE ASPACE GIPUZKOA 4 OBJETIVOS Y PARA EL AÑO 2015: 1. PLANIFICACIÓN CENTRADA EN LAS PERSONAS 5 2. CALIDAD DE SERVICIO 7 3. SERVICIOS Y

Más detalles

INICIACIÓN AL FUNDRAISING CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA REGIÓN DE MURCIA

INICIACIÓN AL FUNDRAISING CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA REGIÓN DE MURCIA INICIACIÓN AL FUNDRAISING CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA REGIÓN DE MURCIA Murcia, 16, 17 y 18 de junio de 2015 1. ÍNDICE Presentación Objetivos

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo I FORO INTERNACIONAL para la INNOVACIóN SOCIAL sumando ideas, Valencia, 8 y 9 marzo de 2013 Crowdfunding Economía del bién común Participación ciudadana Responsabilidad social empresarial Emprendimiento

Más detalles

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing Comprometidos con la Formación en Seguridad. En la actualidad, las altas exigencias de los nuevos mercados y de cualquier

Más detalles

Franquicia de Servicios Sociales y Formación. En buenas manos

Franquicia de Servicios Sociales y Formación. En buenas manos Franquicia de Servicios Sociales y Formación En buenas manos 2 Quienes somos FISS es una organización especializada en formación, información y servicios sociales que ofrece servicios a particulares y

Más detalles