RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA MUNICIPIO DE AGUAZUL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA MUNICIPIO DE AGUAZUL"

Transcripción

1 RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA MUNICIPIO DE AGUAZUL Qué es el Régimen Subsidiado? Afiliación al Régimen Subsidiado de Salud Asignación de Citas para Consulta Médica por parte de la red de servicios de su EPS Citas de Medicina general, promoción y prevención y odontología Citas de Medicina Especializada Consulta de Estado de Afiliación EPS Subsidiada o Contributiva Afiliación de Menores de Un Año cuyos Padres se encuentren afiliados a CAPRESOCA, CAPRECOM y HUMANA VIVIR Libre Elección de Entidad Promotora de Salud Subsidiada (EPS-S) Proceso de Traslado de EPS Traslado de Municipio de Afiliación hacia Aguazul Qué es el Régimen Subsidiado? El Régimen Subsidiado es el mecanismo mediante el cual la población más pobre, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de un subsidio que ofrece el Estado. Afiliación al Régimen Subsidiado de Salud La Afiliación al Régimen Subsidiado de Salud en Aguazul la otorga el Municipio a las personas en condición económica vulnerable. Requisitos para realizar la afiliación: Estar registrado en el SISBEN, que lo clasifica en niveles según su condición socioeconómica excepto las personas, que se encuentren en condición de población especial (ICBF, Habitante de Calle, población desplazada, población desmovilizada, etc). La encuesta SISBEN la aplica la Secretaría de Planeación Municipal en la Oficina ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, y si a usted aun no se le han aplicado (no ha sido identificado como posible beneficiario de los subsidios), o requiere que le actualicen el nivel del SISBEN, debe presentar ante esta entidad. Escoger libremente una de las EPS que afilian en el Municipio: CAPRESOCA, CAPRECOM, HUMANA VIVIR para lo cual se deben considerar las particularidades y facilidades que ofrezca cada una Una vez cumplidos los pasos anteriores realice lo siguiente: 1. Acuda con su documento de identidad y un recibo de un servicio público a la oficina de atención al usuario de la EPS de su elección en Aguazul. 2. Proporcione los datos necesarios que le solicite el asesor en el punto de atención, para poder realizar la afiliación. 3. Presente fotocopia de los documentos de identidad (cedula de ciudadanía, registro civil o tarjeta de identidad, del afiliado y de su núcleo familiar). 4. Una vez registrada la información suministrada por el usuario en el punto, se le entregará un carné con el cual podrá acceder a los servicios de urgencias en caso de ser requerido. 5. Transcurrido un mes de realizada la afiliación puede solicitar sus servicios de salud (medicina general, odontología y crecimiento y desarrollo) en el Hospital de Aguazul Juan Hernando Urrego- ESE- La afiliación no tiene ningún costo.

2 Si lo requiere verifique previamente el estado de la afiliación a través de internet en la página Usted tiene la obligación de notificar a la EPS donde se encuentra afiliado, de todas las novedades de nacimientos o fallecimientos en su núcleo familiar. Asignación de Citas para Consulta Médica por parte de la red de servicios de su EPS. Citas de Medicina general, promoción y prevención y odontología Diríjase al Hospital de Aguazul Juan Hernando Urrego ESE- y solicite su cita en la Oficina de Atención al Usuario (SIAU). Tenga a la mano los siguientes documentos: Documento de identidad. Carné de la Empresa Promotora de Salud EPS a la que esté afiliado Citas de Medicina Especializada Documento de identidad. Carné de la Empresa Promotora de Salud EPS a la que esté afiliado Orden o remisión médica Autorización de servicios de la EPS. Si no obtiene respuesta solicite apoyo en la Oficina del Servicio Atención a la Comunidad SAC ubicada en la Secretaría de Desarrollo Social. Teléfono: (098) o al Pbx (098) ext: 128 Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 a 5 pm Asista a su cita con 30 minutos de anticipación para realizar los trámites necesarios en la Oficina de Atención al Usuario y Facturación del Hospital de Aguazul Juan Hernando Urrego ESE- Las citas médicas se asignan teniendo en cuenta la agenda o disponibilidad de atención en el Hospital. Utilice los servicios médicos solo cuando sea realmente necesario para evitar congestiones y una mejor prestación del servicio.

3 Consulta de Estado de Afiliación EPS Subsidiada o Contributiva Sistema por el cual se puede verificar el estado de un ciudadano o ciudadana ante el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) Usted mismo puede realizar la consulta del estado de su afiliación utilizando los siguientes canales: 1. Ingresando a la siguiente página web: 2. Dirigiéndose con el documento de identificación o comunicándose con la Oficina del Servicio de Atención a la Comunidad de la Alcaldía de Aguazul: Teléfono: : (098) o al Pbx (098) ext: 128 Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 a 5 pm La consulta de estado ante el SGSSS no tiene costo. La respuesta es inmediata y obtendrá su actual estado ante el SGSSS, incluyendo su afiliación a una EPS subsidiada o contributiva. Afiliación de Menores de Un Año cuyos Padres se encuentren afiliados a CAPRESOCA, CAPRECOM y HUMANA VIVIR La afiliación se inicia con la notificación que deben hacer los padres, familiares o allegados al menor en las EPS, en el momento en que nace un nuevo miembro al núcleo familiar. Esta notificación se debe realizar durante los primeros 30 días de nacido el menor. Para realizar el trámite usted debe: 1. Acudir con su documento de identidad a las Oficinas de Atención al Usuario de las EPS CAPRESOCA, CAPRECOM y HUMANA VIVIR ubicadas en el Municipio de Aguazul o Yopal 2. Presente los siguientes documentos: Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% del padre o madre afiliada. Una fotocopia del Registro civil del menor (Los padres contarán con treinta días calendario para aportar el Registro Civil de Nacimiento en la EPS-S) El carné de afiliación a la EPS del padre o madre afiliada. 3. Una vez registrada la información suministrada por el usuario, se le debe entregar el carné de afiliación o una certificación preliminar que acredita la afiliación del recién nacido. La afiliación no tiene ningún costo. En caso de que se requiera atención de urgencias para el menor, debe ser atendido por urgencias en cualquier Centro Hospitalario de la Región o el País sea ésta pública o privada. Transcurrido un (1) mes de realizada la afiliación puede solicitar sus servicios de salud (medicina general, odontología, crecimiento y desarrollo) en el Hospital de Aguazul Juan Hernando Urrego ESE.

4 Libre Elección de Entidad Promotora de Salud Subsidiada (EPS-S) Es el derecho que le asiste a las personas de elegir libremente la EPS de su preferencia garantice la prestación de servicios de salud. que les Recuerde primero: Si le aplicaron la encuesta SISBEN y está identificado en niveles 1 y 2 o pertenece al listado censal de víctimas de la violencia (desplazado). Para ejercer su derecho a elegir una Entidad Promotora de Salud Subsidiada (EPS-S) realice el siguiente procedimiento: 1. Consulte si es beneficiario para elegir EPS-S mediante cualquiera de las siguientes opciones: A través de internet Ingresando a las siguientes páginas web: y Consulte el listado censal de población desplazada en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguazul. 2. Una vez verificado que es beneficiario para elegir una EPS-S, el jefe del núcleo familiar o persona mayor de edad puede seleccionar una de las siguientes EPS-S: CAPRESOCA HUMANA VIVIR CAPRECOM 3. Acuda a las Oficinas de Atención al Usuario de las EPS y solicite su afiliación 4. Presente fotocopia legible de los documentos de identidad de los integrantes del núcleo familiar que realizarán el proceso de elección. 5. Finalizada la elección se le hará entrega del carné, el cual no tiene ningún costo. Los beneficios que tienen los afiliados a una EPS son: Acceso al Plan Obligatorio de Salud POS y a planes de promoción y prevención. Todas las EPS Subsidiadas ofrecen el mismo Plan Obligatorio de Salud Subsidiado. Atención de urgencias, diagnóstico, atención, rehabilitación y tratamiento. Entrega de medicamentos. Atención de enfermedades de alto costo como cáncer, SIDA e insuficiencia renal. Atención de enfermedades cardiovasculares, enfermedades del sistema nervioso central. Atención al gran quemado y reemplazo articular de cadera y rodilla. Gratuidad en salud para menores de 5 años, mayores de 65 años y población con discapacidad severa quienes quedarán exentas de copagos y cuotas de moderadoras en la prestación de los servicios de salud. Además usted debe estar informado de las siguientes situaciones: Para elegir EPS-S las personas no deben tener vínculo laboral vigente ni tener ingresos o renta suficiente para afiliarse al Régimen Contributivo, no ser pensionados o tampoco ser beneficiarias de otra persona que esté afiliada al Sistema General de Seguridad Social en Salud o a cualquiera de los regímenes de excepción. Las personas en situación de desplazamiento no requieren de la encuesta SISBEN, pero si estar incluidos en la Red Nacional de Información de Víctimas.

5 Las personas con limitaciones físicas que no puedan acercarse a las Oficinas de Atención a las EPS deben enviar autorización escrita incluyendo el nombre de la EPS- S seleccionada y anexar fotocopia legible del documento de identidad. Los afiliados al Régimen Subsidiado que hayan permanecido como mínimo durante un año en cualquiera de las EPS-S y quieran cambiarse, lo pueden hacer por medio del Proceso de Traslados de EPS Subsidiada. Proceso de Traslado de EPS El proceso de traslado de Entidad Promotora de Salud (EPS) está dirigido a las personas que estando afiliadas a una EPS Subsidiada, desean trasladarse a otra buscando obtener, accesibilidad o calidad del servicio. Un afiliado al Régimen Subsidiado, que haya permanecido como mínimo durante un año calendario en la EPS-S, podrá manifestar libremente su voluntad de traslado a otra EPS-S durante cualquier mes del año, si se encuentra inconforme con el servicio o para elegir una EPS-S que mejore sus garantías. Las EPS autorizadas en el Municipio de Aguazul son: CAPRESOCA HUMANA VIVIR CAPRECOM Nota: Recuerde que usted solamente se puede mover entre estas tres opciones. Recuerde: Usted puede trasladarse en cualquier mes posterior a haber cumplido un año de permanencia en una EPS. Nadie puede obligarlo a afiliarse a una EPS-S en especial. Si usted considera que no se le ha respetado este derecho acuda a la Oficina de Coordinación del Régimen Subsidiado de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguazul. Traslado de Municipio de Afiliación hacia Aguazul Si usted está afiliado a alguna de las EPS CAPRESOCA, CAPRECOM o HUMANA VIVIR en cualquier municipio del territorio nacional y cambia su sitio de residencia a Aguazul debe informar a su EPS la novedad. Para efectuar la actualización de datos realice lo siguiente: 1. Acuda a la Oficina de Atención al Usuario de sus EPS 2. presente los siguientes documentos: Datos actualizados de ubicación en Aguazul, (como teléfono, y dirección) Firme el Formulario Único de Afiliación y Traslado el cual es entregado en el punto de atención. Fotocopia de documento de identidad del afiliado y su núcleo familiar. 3. Una vez radicada la información suministrada por el usuario se hace la actualización interna en la base de datos de la EPS-S y se solicita al municipio de origen la liberación del usuario, una vez se libere la afiliación se generará el nuevo carné. Este trámite no tiene costo. En caso de que se requiera atención de urgencias, debe ser atendido por urgencias en cualquier Hospital de la red pública o privada.

SEGÚN LA LEY 100 DE 1993 TODO COLOMBIANO ESTA EN LA OBLIGACION DE AFILIARSE A UN REGIMEN EN SALUD ES POR ESTO QUE:

SEGÚN LA LEY 100 DE 1993 TODO COLOMBIANO ESTA EN LA OBLIGACION DE AFILIARSE A UN REGIMEN EN SALUD ES POR ESTO QUE: SEGÚN LA LEY 100 DE 1993 TODO COLOMBIANO ESTA EN LA OBLIGACION DE AFILIARSE A UN REGIMEN EN SALUD ES POR ESTO QUE: Se debe estar afiliado al Sistema de Salud en todo momento porque nunca se sabe cuándo

Más detalles

NOVEDADES FALLECIDOS NACIMIENTOS PRIORIZADOS MIGRANTES TRASLADOS DE EPS S MULTIAFILIADOS

NOVEDADES FALLECIDOS NACIMIENTOS PRIORIZADOS MIGRANTES TRASLADOS DE EPS S MULTIAFILIADOS NOVEDADES NACIMIENTOS PRIORIZADOS TRASLADOS DE EPS S S FALLECIDOS MIGRANTES MULTIAFILIADOS NACIMIENTOS Afiliación de recién nacidos hijos de padres afiliados. se entenderá por recién nacido todo menor

Más detalles

2 FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD EN BOGOTA, D.C. 2.1 El Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) del Distrito Capital

2 FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD EN BOGOTA, D.C. 2.1 El Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) del Distrito Capital 1 INTRODUCCION RED PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD BOGOTA - 2015 Esta Guía le permite conocer los Servicios de Salud con los cuales usted como Usuario(a) cuenta en nuestra ciudad. A continuación algunas

Más detalles

INSTRUCTIVO SSSYPSA- 01-2012 PARA: ADMINISTRADORES DE BASE DE DATOS MUNICIPALES DE REGIMEN SUBSIDIADO

INSTRUCTIVO SSSYPSA- 01-2012 PARA: ADMINISTRADORES DE BASE DE DATOS MUNICIPALES DE REGIMEN SUBSIDIADO INSTRUCTIVO SSSYPSA- 01-2012 PARA: ADMINISTRADORES DE BASE DE DATOS MUNICIPALES DE REGIMEN SUBSIDIADO DE: GRUPO DE BASES DE DATOS DE REGIMEN SUBSIDIADO SECRETARIA SECCIONAL Y PROTECCION SOCIAL DE ANTIOQUIA.

Más detalles

AFILIACIÓN AL RÉGIMEN SUBSIDIADO EN SALUD.

AFILIACIÓN AL RÉGIMEN SUBSIDIADO EN SALUD. AFILIACIÓN AL RÉGIMEN SUBSIDIADO EN SALUD. Usted tiene derecho a subsidios del gobierno, como el de SALUD cuando no tiene un trabajo formal, no tiene un salario, ni está afiliado al Régimen Contributivo.

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SAN VICENTE DE CHUCURÍ Despacho de la Señora Alcaldesa Municipal EDICTO

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SAN VICENTE DE CHUCURÍ Despacho de la Señora Alcaldesa Municipal EDICTO EDICTO EL SUSCRITO SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL COMUNITARIO DE SAN VICENTE DE CHUCURÍ - SANTANDER, POR MEDIO DEL PRESENTE EDICTO CONVOCA A LAS SIGUIENTES PERSONAS A ACERCARSE AL AREA DE SALUD A VERIFICAR

Más detalles

ABECÉ SOBRE LIQUIDACIÓN DE CAPRECOM

ABECÉ SOBRE LIQUIDACIÓN DE CAPRECOM DICIEMBRE 2015 - GRUPO DE COMUNICACIONES ABECÉ SOBRE L ib ertad y O rd e n 11 Por qué el Gobierno decidió liquidar la EPS Caprecom? Porque, pese a los esfuerzos por recuperarla, la entidad estaba en una

Más detalles

INSTRUCTIVO TRASLADO AFILIADOS REGIMEN SUBSIDIADO

INSTRUCTIVO TRASLADO AFILIADOS REGIMEN SUBSIDIADO INSTRUCTIVO TRASLADO AFILIADOS REGIMEN SUBSIDIADO PARA: ASUNTO: ALCALDES MUNICIPALES TRASLADOS DEL REGIMEN SUBSIDIADO FECHA: JULIO DE 2013 I. ANTECEDENTES La Superintendencia Nacional de Salud, mediante

Más detalles

GUÍAS. Módulo de Administración en salud SABER PRO 2013-2

GUÍAS. Módulo de Administración en salud SABER PRO 2013-2 SABER PRO 2013-2 Este módulo evalúa competencias relacionadas con la Comprensión del proceso administrativo, en aspectos relacionados con la planeación, organización, dirección y control de los servicios

Más detalles

DESARROLLO SOCIAL PROCEDIMIENTO MODELO ESTANDAR DE P-DS-05 Página 1 de 5 CONTRATACION CON EPS-S

DESARROLLO SOCIAL PROCEDIMIENTO MODELO ESTANDAR DE P-DS-05 Página 1 de 5 CONTRATACION CON EPS-S 1. OBJETIVO. ALCALDIA MUNICIPAL DE MODELO ESTANDAR DE P-DS-05 Página 1 de 5 Formalizar la afiliación de los beneficiarios del Régimen Subsidiado de Salud por tipo de contrato (continuidad o ampliación),

Más detalles

BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL CONCEPTO TÉCNICO DE VIABILIDAD

BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL CONCEPTO TÉCNICO DE VIABILIDAD BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL CONCEPTO TÉCNICO DE VIABILIDAD NÚMERO DEL PROYECTO 2014 05 690 M 008 Sistemas de información y apoyo al aseguramiento en salud y régimen subsidiado

Más detalles

DIPLOMADO: "DERECHOS HUMANOS, DIH Y POLÍTICAS PÚBLICAS"

DIPLOMADO: DERECHOS HUMANOS, DIH Y POLÍTICAS PÚBLICAS DIPLOMADO: "DERECHOS HUMANOS, DIH Y POLÍTICAS PÚBLICAS" Agosto 04 a Noviembre 14 1.1 Objetivo: Proveer a los participantes herramientas teóricas, metodológicas y normativas en materia de: Los Derechos

Más detalles

ACTIVIDADES DE LA SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE SALUD

ACTIVIDADES DE LA SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE SALUD Título: INSTRUCTIVO PARA LA AFILIACIÓN PRIORITARIA DE PERSONAS EN CONDICIÓN DE VÍCTIMAS, AL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD SGSSS Autor / Dependencia: SUBDIRECCIÓN DE OPERACIÓN DEL ASEGURAMIENTO

Más detalles

y O rd e n habilitación financiera de EPS del régimen contributivo y subsidiado

y O rd e n habilitación financiera de EPS del régimen contributivo y subsidiado ABECÉ L ib ertad y O rd e n habilitación financiera de EPS del régimen contributivo y subsidiado 1. Cuál es el fundamento legal de este Decreto? Como lo establecen las Leyes 100 de 1993 1122 de 2007 y

Más detalles

La Salud no es un favor, es un derecho

La Salud no es un favor, es un derecho La Salud no es un favor, es un derecho Tomado de Secretaría Distrital de Salud de Bogotá Webmaster@saludcapital.gov.co LA SALUD NO ES UN FAVOR, ES UN DERECHO El derecho a la Salud, consagrado en varios

Más detalles

Higiene y Seguridad Industrial. Procedimiento para la atención y Reporte de Accidente de Trabajo ARL

Higiene y Seguridad Industrial. Procedimiento para la atención y Reporte de Accidente de Trabajo ARL Higiene y Seguridad Industrial Procedimiento para la atención ARL Índice Cuál es el procedimiento a seguir en caso de Accidente? Qué datos se debe proporcionar del trabajador accidentado? Qué debe diligenciar?

Más detalles

OFICINA COMERCIAL Y MERCADEO.

OFICINA COMERCIAL Y MERCADEO. OFICINA COMERCIAL Y MERCADEO. FORMULARIO UNICO DE SOLICITUD DE AFILIACIÓN. FORMULARIO UNICO DE SOLICITUD DE AFILIACION Generalidades: Según el tipo de solicitud a tramitar seleccionar: CESANTIAS. Esta

Más detalles

El Sisbén es el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los hogares pobres y vulnerables.

El Sisbén es el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los hogares pobres y vulnerables. QUÉ ES EL SISBÉN? El Sisbén es el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los hogares pobres y vulnerables. 1. Las encuestas no tienen costo, ni ningún proceso relacionado

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. ALCANCE Página 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer la metodología para legalizar y formalizar incapacidades médicas temporales expedidas a los servidores públicos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 2. ALCANCE

Más detalles

INSTRUCTIVO VINCULACIÓN LABORAL DE MADRES COMUNITARIAS

INSTRUCTIVO VINCULACIÓN LABORAL DE MADRES COMUNITARIAS INSTRUCTIVO VINCULACIÓN LABORAL DE MADRES COMUNITARIAS El artículo 36 de la Ley 1602 de 2012 establece que a partir del 2014, todas las madres comunitarias deberán estar contratadas laboralmente por las

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA Período académico agosto-diciembre de 2007

INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA Período académico agosto-diciembre de 2007 Estimados estudiantes, INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA Período académico agosto-diciembre de 2007 Con el fin de iniciar el proceso de facturación

Más detalles

MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD

MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD ACUERDO NÚMERO 415 DE 2009 Por medio del cual se modifica la forma y condiciones de operación del Régimen Subsidiado del.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE ACCESO AL REGISTRO PERMANENTE DE SOLICITANTES DE VIVIENDA (RPSV)

GUÍA RÁPIDA DE ACCESO AL REGISTRO PERMANENTE DE SOLICITANTES DE VIVIENDA (RPSV) GUÍA RÁPIDA DE ACCESO AL REGISTRO PERMANENTE DE SOLICITANTES DE VIVIENDA (RPSV) Esta publicación pretende facilitar la solicitud de inscripción en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda. Ten

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONCURSO

REGLAMENTO DEL CONCURSO Formulario Cliente Residencial Formulario Cliente Comercial o Industrial I. TITULAR Y PARTICIPANTES. REGLAMENTO DEL CONCURSO 1. La publicidad y los derechos de autor de la presente promoción, son propiedad

Más detalles

REF.: EXENCION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES A TECNICOS EXTRANJEROS Y LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATEN. DEVOLUCION DE FONDOS PREVISIONALES.

REF.: EXENCION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES A TECNICOS EXTRANJEROS Y LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATEN. DEVOLUCION DE FONDOS PREVISIONALES. Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 553 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio

Más detalles

Modulo No. 1. Afiliación y Activación de Derechos GESTIÓN DE SERVICIO AL AFILIADO GSAF

Modulo No. 1. Afiliación y Activación de Derechos GESTIÓN DE SERVICIO AL AFILIADO GSAF Modulo No. 1. Afiliación y Activación de Derechos GESTIÓN DE SERVICIO AL AFILIADO GSAF El Sistema de Seg guridad Social en Salud: Ha establecido como derecho, que cada persona pueda afiliarse a una Entidad

Más detalles

PREGUNTAS Y REPUESTAS SOBRE LA NUEVA ENCUESTA DEL SISBEN METODOLOGIA III

PREGUNTAS Y REPUESTAS SOBRE LA NUEVA ENCUESTA DEL SISBEN METODOLOGIA III PREGUNTAS Y REPUESTAS SOBRE LA NUEVA ENCUESTA DEL SISBEN METODOLOGIA III La Administración Municipal por disposición del Gobierno Nacional, adelantó a finales del año 2009; la aplicación masiva de la nueva

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2013 ( )

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2013 ( ) REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2013 ( ) Por el cual se reglamenta la ley 1438 de 2011 y se establecen normas para sobre la movilidad entre regímenes y subsidio

Más detalles

Banco de Proyectos. alcaldia@pueblonuevo-córdoba.gov.co. banco.proyecto@pueblonuevo-cordoba.gov.co. Metodología General de Formulación.

Banco de Proyectos. alcaldia@pueblonuevo-córdoba.gov.co. banco.proyecto@pueblonuevo-cordoba.gov.co. Metodología General de Formulación. Metodología General de Formulación Proyecto Aportes prestación de servicios profesionales para la realización de capacitaciones sobre derechos y deberes en salud, a la pobl Pueblo Nuevo, Córdoba, Caribe

Más detalles

Ministerio de la Protección Social

Ministerio de la Protección Social Ministerio de la Protección Social Hacia un Plan País en Telesalud Bogotá, 4 de Junio de 2009 ALGUNOS ANTECEDENTES Con el apoyo de las TIC en salud, se busca mejorar: Acceso a los servicios de salud. Calidad

Más detalles

DIARIO OFICIAL 46.059 DECRETO 3615 10/10/2005

DIARIO OFICIAL 46.059 DECRETO 3615 10/10/2005 DIARIO OFICIAL 46.059 DECRETO 3615 10/10/2005 Por el cual se reglamenta la afiliación de los trabajadores independientes de manera colectiva al Sistema de Seguridad Social Integral. El Presidente de la

Más detalles

Código BPIN: 2012170010058. Datos del Formulador. Profesional Especializado. Cargo: Telefonos: 8879722 ext 71413. Entidad:

Código BPIN: 2012170010058. Datos del Formulador. Profesional Especializado. Cargo: Telefonos: 8879722 ext 71413. Entidad: Metodología General de Formulación Proyecto Fortalecimiento del acceso al aseguramiento a través de la afiliación al régimen subsidiado Manizales, Caldas, Occidente Código BPIN: 2012170010058 Impreso el

Más detalles

Recibo o comprobante de sueldo Recibo de jubilación o pensión Credencial de inscripción o último pago de Monotributo.

Recibo o comprobante de sueldo Recibo de jubilación o pensión Credencial de inscripción o último pago de Monotributo. LEY 2917/08 Cómo acreditar lo declarado CRITERIOS CERTIFICACIÓN PROCEDIMIENTOS a) Ingresos mensuales iguales o menores a 1,5 del salario mínimo vital y móvil. Recibo o comprobante de sueldo Recibo de jubilación

Más detalles

1. Escoger libremente la Entidad Promotora de Salud EPS, a la que desea afiliarse usted y su grupo familiar de acuerdo a la normatividad vigente.

1. Escoger libremente la Entidad Promotora de Salud EPS, a la que desea afiliarse usted y su grupo familiar de acuerdo a la normatividad vigente. DERECHOS 1. Escoger libremente la Entidad Promotora de Salud EPS, a la que desea afiliarse usted y su grupo familiar de acuerdo a la normatividad vigente. 2. Solicitar el traslado de EPS, de conformidad

Más detalles

Manual de Usuario COMPROBADOR DE DERECHOS SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD

Manual de Usuario COMPROBADOR DE DERECHOS SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD Manual de Usuario COMPROBADOR DE DERECHOS SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD Versión 01-11-2012 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 COMPROBADOR DE DERECHOS... 3 Régimen Subsidiado... 3 SISBEN... 4 Régimen

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 ALCANCE... 2 RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD...

MANUAL DE POLÍTICAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 ALCANCE... 2 RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD... 1 de 19 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 ALCANCE... 2 RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD... 2 REGISTRO CONTABLE... 2 CODIFICACIÓN... 3 GLOSARIO DE TÉRMINOS... 3 POLÍTICAS... 3 PROCESOS... 4

Más detalles

Contenido. 4. En qué horario de atención puedo solicitar información y

Contenido. 4. En qué horario de atención puedo solicitar información y Contenido DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA...1 PASAPORTES...1 Elaboración y Entrega de Pasaportes...1 1. E n q u é c o n s i s te l a El a b o r a ci ó n y En t r e g a d e P a s a p o r te

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA Período académico AGOSTO-DICIEMBRE DE 2008

INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA Período académico AGOSTO-DICIEMBRE DE 2008 Estimados estudiantes, INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO Período académico AGOSTO-DICIEMBRE DE 2008 Con el fin de iniciar el proceso de facturación correspondiente al período académico

Más detalles

2. Alcance: Inicia con la identificación de la solicitud y termina con entrega de información estadística SISBEN

2. Alcance: Inicia con la identificación de la solicitud y termina con entrega de información estadística SISBEN 1. Objetivo: Administrar la base de datos del con el fin de identificar los posibles beneficiarios de programas sociales en las áreas de salud, educación, bienestar social, entre otras. 2. Alcance: Inicia

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA 2012 1. Cómo se realizará, en adelante, el procedimiento de inscripción electoral? La inscripción electoral será efectuada por el SERVEL, de manera

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN CESE EN LA CONDICIÓN DE COMUNITARIO

Más detalles

RUTA DE AFILIACION AL REGIMEN SUBSIDIADO Y POBLACIÓN ESPECIAL

RUTA DE AFILIACION AL REGIMEN SUBSIDIADO Y POBLACIÓN ESPECIAL RUTA DE AFILIACION AL REGIMEN SUBSIDIADO Y POBLACIÓN ESPECIAL El Régimen Subsidiado es el mecanismo mediante el cual la población más pobre, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud

Más detalles

MATRÍCULA CURSO 2015-16

MATRÍCULA CURSO 2015-16 MATRÍCULA CURSO 2015-16 CURSO 2015 16 NORMAS ESPECÍFICAS PARA ALUMNOS DE LICENCIATURA EN VETERINARIA LICENCIATURA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Los alumnos deberán consultar la información completa

Más detalles

Por lo menos 10 instituciones y 15 programas del orden nacional utilizan actualmente el Sisbén como criterio principal o complementario.

Por lo menos 10 instituciones y 15 programas del orden nacional utilizan actualmente el Sisbén como criterio principal o complementario. El Sisbén es el Sistema de Información Colombiano que permite identificar a la población pobre potencial beneficiaria de programas sociales (etapa de identificación). El instrumento está conformado por

Más detalles

SOLICITUD OFICIAL DE LICENCIA PARA PROFESIONALES DEL TRABAJO SOCIAL

SOLICITUD OFICIAL DE LICENCIA PARA PROFESIONALES DEL TRABAJO SOCIAL PO BOX 9023271 San Juan, P.R. 00902-3271 Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE ESTADO Secretaria Auxiliar de Juntas Examinadoras JUNTA EXAMINADORA DE PROFESIONALES DEL TRABAJO SOCIAL Tel.

Más detalles

MANUAL PROCESO DE GRADUACIÓN MANUAL DE GRADOS

MANUAL PROCESO DE GRADUACIÓN MANUAL DE GRADOS MANUAL PROCESO DE GRADUACIÓN MANUAL DE GRADOS Señor estudiante: Ingrese al portal institucional accediendo a la dirección http://www.fuac.edu.co ; una vez allí de clic sobre el link. En la ventana que

Más detalles

conozco mis derechos deberes Carta de derechos y deberes servicios de salud en los

conozco mis derechos deberes Carta de derechos y deberes servicios de salud en los conozco mis derechos deberes y Carta de derechos y deberes en los servicios de salud d e t s U iene o t erech d a 1 Acceder a los servicios sin que le impongan trámites administrativos adicionales a los

Más detalles

Trámites y Servicios Oficina del Abogado General Dirección de Información Universitaria Versión Vigente No. 02 Fecha: 31/10/2014

Trámites y Servicios Oficina del Abogado General Dirección de Información Universitaria Versión Vigente No. 02 Fecha: 31/10/2014 1. TRÁMITE O SERVICIO 1.1. Afiliación al seguro de salud para estudiantes IMSS 2. DESCRIPCIÓN 2.1. Lograr que los alumnos de nivel medio superior y superior inscritos en la UAEM que no cuenten con seguro

Más detalles

SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO

SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO Noviembre de 2014 ESTRUCTURA SALUD RIESGO PENSION LABORAL ANTECEDENTES Ley 90 de 1946 Afiliación para el trabajador Inequidad Baja

Más detalles

Diego Palacio Betancourt Ministro de la Protección Social. Ramiro Guerrero Carvajal Viceministro Técnico

Diego Palacio Betancourt Ministro de la Protección Social. Ramiro Guerrero Carvajal Viceministro Técnico Manual de Derechos y Deberes de la Protección Social Diego Palacio Betancourt Ministro de la Protección Social Ramiro Guerrero Carvajal Viceministro Técnico Eduardo Alvarado Santander Viceministro de Salud

Más detalles

En los contratos a término fijo inferiores a un año, el período de prueba no puede superar la quinta parte de la duración del contrato.

En los contratos a término fijo inferiores a un año, el período de prueba no puede superar la quinta parte de la duración del contrato. A continuación detallamos el periodo de prueba, la jornada de trabajo, el salario, las prestaciones sociales, la seguridad social, los riesgos laborales PERÍODO DE PRUEBA: Es la etapa inicial del contrato,

Más detalles

Trato digno al Ciudadano

Trato digno al Ciudadano Trato digno al Ciudadano Contraloría Municipal de Envigado Área de Participación Ciudadana En la Contraloría Municipal de Envigado sabemos lo importante que es brindar una buena atención al ciudadano realizándola

Más detalles

CAMPAÑA BASE DE DATOS. Actualiza tus datos y gana! Banco Provincial, S.A. Banco Universal

CAMPAÑA BASE DE DATOS. Actualiza tus datos y gana! Banco Provincial, S.A. Banco Universal CAMPAÑA BASE DE DATOS Banco Provincial, S.A. Banco Universal El Banco Provincial, S.A. Banco Universal, (en lo adelante el Banco) entidad bancaria domiciliada y constituida en la ciudad de Caracas, República

Más detalles

PROCEDIMIENTO RADICACIÓN, REVISIÓN Y DESEMBOLSO SFV

PROCEDIMIENTO RADICACIÓN, REVISIÓN Y DESEMBOLSO SFV PROCEDIMIENTO RADICACIÓN, REVISIÓN Y DESEMBOLSO SFV SEÑOR OFERENTE Y BENEFICIARIO DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA DATOS IMPORTANTES PARA EL DESEMBOLSO DE LOS SUBSIDIOS: Es importante revisar y analizar

Más detalles

Sanitas Mayores. Ley de Dependencia. Sanitas.es/mayores

Sanitas Mayores. Ley de Dependencia. Sanitas.es/mayores Sanitas Mayores Ley de Dependencia Sanitas.es/mayores La Ley de Dependencia, con entrada en vigor el 1 de enero de 2007, es una ley a la que tienen derecho todos los ciudadanos y ciudadanas españoles que

Más detalles

Dirección de las Sedes Regionales de Educación Vial en las que se obtiene el documento de la Licencia de conducir y sus requisitos.

Dirección de las Sedes Regionales de Educación Vial en las que se obtiene el documento de la Licencia de conducir y sus requisitos. Ministerio de Obras Públicas y Transportes Dirección de las Sedes Regionales de Educación Vial en las que se obtiene el documento de la Licencia de conducir y sus requisitos. Licencias por Primera Vez

Más detalles

4. Línea Especial de Crédito para Construcción, Mejoras de Vivienda e Introducción de Servicios Básicos.

4. Línea Especial de Crédito para Construcción, Mejoras de Vivienda e Introducción de Servicios Básicos. Servicios que ofrece FONAVIPO FONAVIPO tiene por objeto fundamental facilitar a las familias salvadoreñas de más bajos ingresos, el acceso al crédito que les permita solucionar su problema de vivienda

Más detalles

más más fácil seguro

más más fácil seguro más más fácil seguro Organización Visión En el 2019 seremos un grupo empresarial de la economía solidaria reconocido por su aporte en la generación de capital social y desarrollo sostenible del país. Misión

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA DE USUARIOS

INSTRUCTIVO PARA REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA DE USUARIOS Página 1 de 7 1. OBJETIVO Y ALCANCE Dar a conocer al personal asistencial y administrativo el procedimiento para remitir y atender usuarios en los niveles II, III y IV de complejidad. Inicia con la remisión

Más detalles

Plan Obligatorio de Salud de EPS SURA: Una excelente opción.

Plan Obligatorio de Salud de EPS SURA: Una excelente opción. Plan Obligatorio de Salud de EPS SURA: Una excelente opción. Qué beneficios en salud tienen usted y su familia en el POS de EPS SURA? El Plan Obligatorio de Salud le ofrece mayores beneficios y además

Más detalles

Elecciones Presidenciales del 2012

Elecciones Presidenciales del 2012 Elecciones Presidenciales del 2012 Este folleto trata las Elecciones Presidenciales a celebrarse en Finlandia en el año 2012. Labores del Presidente El Presidente dirige la política exterior de Finlandia

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EL NOMBRAMIENTO POR RESOLUCIÓN DE PROFESORES ESPECIALES Y ASISTENTES Aprobado por el Consejo Académico, No.11-10 de 7 de abril de 2010. Aprobado

Más detalles

PROCESO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

PROCESO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CÓDIGO: PR BU 002 CONTROL DE CAMBIOS VERSIÓN 1 FECHA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN 1 Febrero 24 de 2016 Primera versión aprobada del documento. ELABORADO O MODIFICADO REVISADO APROBADO Otto Páez Ospina

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA CÓDIGO: AF-FO-007 VERSIÓN: 1

CONVOCATORIA INTERNA CÓDIGO: AF-FO-007 VERSIÓN: 1 CONVOCATORIA INTERNA CÓDIGO: AF-FO-007 VERSIÓN: 1 Esta convocatoria está dirigida al personal vinculado con más de dos (2) años continuos en la Universidad con contrato a término indefinido y definido

Más detalles

TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN

TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN Última actualización: julio de 2012 CIUDADANOS A LOS QUE LES ES DE APLICACIÓN Los familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro

Más detalles

Cuáles son los servicios académicos en línea ofrecidos por la Oficina de Admisiones y Registro a través del portal de Estudiantes de pregrado?

Cuáles son los servicios académicos en línea ofrecidos por la Oficina de Admisiones y Registro a través del portal de Estudiantes de pregrado? Boletín Informativo Oficina de Admisiones y Registro Período Académico 2008-2 Apreciado (a) estudiante: La Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad Icesi ha creado este boletín electrónico especialmente

Más detalles

Instituto Guatemalteco de Seguridad Social Departamento de Servicios Contratados

Instituto Guatemalteco de Seguridad Social Departamento de Servicios Contratados GUÍA BÁSICA DE PRESENTACIÓN DEL CURRÍCULO PARA MÉDICOS GENERALES 1. ASPECTOS GENERALES a. INTRODUCCIÓN i. El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social-IGSS-, en adelante denominado EL INSTITUTO, a través

Más detalles

Modalidad de selección Contratación Directa Artículo 23 Acuerdo No. 006 de 2012 (Manual de Contratación) CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Modalidad de selección Contratación Directa Artículo 23 Acuerdo No. 006 de 2012 (Manual de Contratación) CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS El estudio de conveniencia y oportunidad ha sido elaborado en cumplimiento del principio de transparencia en la actividad contractual y de acuerdo con las disposiciones contenidas en la Ley 80 de 1993,

Más detalles

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores Autorizaciones de viaje para niños y adolescentes La Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente establece en su artículo 392 lo siguiente: Los niños y adolescentes pueden viajar fuera del

Más detalles

AFILIACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DOMÉSTICO Y TRABAJADORES POR DÍAS A CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR

AFILIACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DOMÉSTICO Y TRABAJADORES POR DÍAS A CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR AFILIACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DOMÉSTICO Y TRABAJADORES POR DÍAS A CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR Bienvenido a Compensar, En la presente cartilla encontrará toda la información necesaria para

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL ATENCION INTEGRAL A GESTANTES, NIÑAS Y NIÑOS ESTRATEGIA AIEPI 2012

LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL ATENCION INTEGRAL A GESTANTES, NIÑAS Y NIÑOS ESTRATEGIA AIEPI 2012 LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL ATENCION INTEGRAL A GESTANTES, NIÑAS Y NIÑOS ESTRATEGIA AIEPI 2012 Para el logro de las metas propuestas en el Plan Nacional de Salud Pública para

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LIBRE ELECCIÓN EN EL SISTEMA VALENCIANO DE SALUD

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LIBRE ELECCIÓN EN EL SISTEMA VALENCIANO DE SALUD PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LIBRE ELECCIÓN EN EL SISTEMA VALENCIANO DE SALUD PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LIBRE ELECCIÓN EN EL SISTEMA VALENCIANO DE SALUD Quién puede elegir al profesional o el centro

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO Página 1 de 7 SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA BOLSA DE TRABAJO PARA LOS PUESTOS RECOGIDOS EN EL ANEXO I DE PERSONAL NO CUALIFICADO, DEL REGLAMENTO DE BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO

Más detalles

PENSIONES PENSIÓN DE ORFANDAD

PENSIONES PENSIÓN DE ORFANDAD PENSIONES PENSIÓN DE ORFANDAD Es la prestación económica y médica que recibirán cada uno de los hijos menores de 16 años; o hasta los 25 años si se encuentran estudiando en planteles del sistema educativo

Más detalles

DEFINICIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD

DEFINICIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD DEFINICIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD La Institución de la Seguridad Social, vigente en Colombia desde hace más de cuatro décadas, venía presentando signos de deterioro y desigualdad reflejados

Más detalles

Régimen Subsidiado. REPUBLICA DE COLOMBIA Departamento del Tolima Municipio de Flandes Alcaldía Municipal

Régimen Subsidiado. REPUBLICA DE COLOMBIA Departamento del Tolima Municipio de Flandes Alcaldía Municipal Régimen Subsidiado Qué es el Régimen Subsidiado? El Régimen Subsidiado es el mecanismo mediante el cual la población más pobre, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de

Más detalles

Diligencie este formulario a máquina, letra imprenta tinta color negro TRABAJADOR (A) SERVICIO DOMÉSTICO MADRES COMUNITARIAS ESTADO CIVIL PAÍS

Diligencie este formulario a máquina, letra imprenta tinta color negro TRABAJADOR (A) SERVICIO DOMÉSTICO MADRES COMUNITARIAS ESTADO CIVIL PAÍS FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO FAMILIAR FECHA DE DILIGENCIAMIENTO Diligencie este formulario a máquina, letra imprenta tinta color negro AÑO MES DÍA TRABAJADOR (A) SERVICIO DOMÉSTICO MADRES COMUNITARIAS

Más detalles

Ministerio de la Protección Social República de Colombia

Ministerio de la Protección Social República de Colombia VIH / SIDA FINANCIACIÓN DE LA ATENCIÓN DE LA INFECCIÓN POR VIH- SIDA (INCLUYENDO MEDICAMENTOS ARV) EN EL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD EN COLOMBIA Población Nacional 2.004 Mujeres 22.877.410

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL 1. Ingresar al aplicativo con usuario y contraseña: Usuario: el correo electrónico personal de cada instructor. Contraseña: el documentos

Más detalles

COLOMBIANA DE SALUD S.A. CDS-IDA 7.3-02 PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE MEDICAMENTOS DE CONTROL ESPECIAL

COLOMBIANA DE SALUD S.A. CDS-IDA 7.3-02 PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE MEDICAMENTOS DE CONTROL ESPECIAL 1. OBJETIVO: Garantizar el manejo y suministro adecuado de los medicamentos de control especial, teniendo en cuenta las restricciones de tipo legal y las necesidades y requerimientos de los usuarios. 2.

Más detalles

Resolución 1328 de 2016 Prescripción en línea de servicios no POS

Resolución 1328 de 2016 Prescripción en línea de servicios no POS Resolución 1328 de 2016 Prescripción en línea de servicios no POS Álvaro Rojas Fuentes Director de Administración de Fondos de la Protección Social Junio 3 de 2016 Contenido 1. Objeto y ámbito deaplicación.

Más detalles

INGRESO BASE DE COTIZACIÓN TRABAJADOR INDEPENDIENTE Concepto 2006025375-001 del 21 de julio de 2006.

INGRESO BASE DE COTIZACIÓN TRABAJADOR INDEPENDIENTE Concepto 2006025375-001 del 21 de julio de 2006. INGRESO BASE DE COTIZACIÓN TRABAJADOR INDEPENDIENTE Concepto 2006025375-001 del 21 de julio de 2006. Síntesis: Dentro de los afiliados obligatorios al Sistema General de Pensiones y al Sistema General

Más detalles

Firma Electrónica Avanzada (Fiel)

Firma Electrónica Avanzada (Fiel) Firma Electrónica Avanzada (Fiel) Qué es la Fiel? y Trámite de 1ª vez Agosto de 2013 Qué es la Firma Electrónica Avanzada (Fiel)? Es un conjunto de datos y caracteres que permite la identificación del

Más detalles

GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA

GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA DIPLOMADO «MULTIPLICADORES DE LA RED SOCIAL DE CUIDADORES DE PERSONAS MAYORES EN CUNDINAMARCA» Nivel Familia y Comunidad JUAN CARLOS RODRIGUEZ NIETO Asesor y Consultor de Mipymes

Más detalles

TRAMITES Y SERVICIOS REGISTRO CIVIL. 2012-2015

TRAMITES Y SERVICIOS REGISTRO CIVIL. 2012-2015 NO. TRAMITE REQUISITOS COSTO DOMICILIO Y TELÉFONO 1 Registro de Menor de 6 meses $177.24 Presidencia Certificado de nacimiento (Original) Si son casados los padres presentar copia de acta de matrimonio

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. Módulo de Atención de Denuncias y Reclámos MAD - TRABAJO. Los primeros en servirte mejor!

CARTA DE SERVICIOS. Módulo de Atención de Denuncias y Reclámos MAD - TRABAJO. Los primeros en servirte mejor! CARTA DE SERVICIOS Módulo de Atención de Denuncias y Reclámos MAD - TRABAJO Los primeros en servirte mejor! Objetivos y fines La prestación de servicios de calidad que superen las expectativas de los usuarios

Más detalles

Concepto 58935 / 2010-03-01 / Ministerio de la Protección Social

Concepto 58935 / 2010-03-01 / Ministerio de la Protección Social Concepto 58935 / 2010-03-01 / Ministerio de la Protección Social Pago de aportes a la seguridad social de un contratista Señor JORGE MARIO MORALES TAMAYO j.morales@ofimarcas.com Señor morales: Hemos recibido

Más detalles

POLÍTICAS GENERALES POLÍTICAS DE VENTAS

POLÍTICAS GENERALES POLÍTICAS DE VENTAS POLÍTICAS GENERALES POLÍTICAS DE VENTAS HORARIO DE SERVICIO Y ATENCIÓN Si desea información sobre los productos y sus precios, nuestro sitio web www.electronicaestudio.com está disponible para usted de

Más detalles

COMO RECLAMAR EFECTIVAMENTE LAS PRESTACIONES ECONOMICAS EN LAS EPS? PARTE 1.

COMO RECLAMAR EFECTIVAMENTE LAS PRESTACIONES ECONOMICAS EN LAS EPS? PARTE 1. BOLETIN DE ACTUALIDAD JURIDICA 06/13 COMO RECLAMAR EFECTIVAMENTE LAS PRESTACIONES ECONOMICAS EN LAS EPS? PARTE 1. NORMATIVIDAD Decreto Ley 019 de 2012 Ley antitrámite art 121, el cual estableció que el

Más detalles

DESIGUALDAD SOCIAL Y CONFLICTO: EL CASO DEL DESPLAZAMIENTO EN COLOMBIA SEMINARIO SERIE HOUSTON NOVIEMBRE 2007

DESIGUALDAD SOCIAL Y CONFLICTO: EL CASO DEL DESPLAZAMIENTO EN COLOMBIA SEMINARIO SERIE HOUSTON NOVIEMBRE 2007 DESIGUALDAD SOCIAL Y CONFLICTO: EL CASO DEL DESPLAZAMIENTO EN COLOMBIA SEMINARIO SERIE HOUSTON NOVIEMBRE 2007 TABLA DE CONTENIDO 1. ANTECEDENTES 2. EVOLUCIÓN N RECIENTE 3. FACTORES ASOCIADOS AL DESPLAZAMIENTO

Más detalles

RUTA DE ATENCIÓN EN ADICCIONES. Secretaría de Salud 2015

RUTA DE ATENCIÓN EN ADICCIONES. Secretaría de Salud 2015 RUTA DE ATENCIÓN EN ADICCIONES Secretaría de Salud 2015 CUÁNTO TIEMPO TIENE QUE PASAR PARA QUE SE CONSIDERE UNA ADICCIÓN Según el CIE-10 (Clasificación internacional de las Enfermedades) y el DSM-IV (Manual

Más detalles

1. Acreditar la nacionalidad mexicana presentando cualquiera de estos documentos:

1. Acreditar la nacionalidad mexicana presentando cualquiera de estos documentos: Pasaporte Requisitos para obtener el pasaporte ordinario TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ PRESENTARSE EN ORIGINAL 1. Acreditar la nacionalidad mexicana presentando cualquiera de estos documentos: - Copia certificada

Más detalles

CORRECCIÓN DE LA HISTORIA LABORAL EN EL RÉGIMEN DE PRIMA MEDIA CON PRESTACIÓN DEFINIDA

CORRECCIÓN DE LA HISTORIA LABORAL EN EL RÉGIMEN DE PRIMA MEDIA CON PRESTACIÓN DEFINIDA CORRECCIÓN DE LA HISTORIA LABORAL EN EL RÉGIMEN DE PRIMA MEDIA CON PRESTACIÓN DEFINIDA Qué es la Corrección de la Historia Laboral? Proceso mediante el cual la persona vinculada al Sistema General de Pensiones,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES EN EL SICE

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES EN EL SICE PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES EN EL SICE PASO 1: 1. Inscribirse al SICE diligenciando el formulario disponible en la página Web: http://www.sicecgr.gov.co/ (seleccionar opción

Más detalles

Resolución 2388 de 2016 Aportes a Seguridad Social de Trabajadores Activos

Resolución 2388 de 2016 Aportes a Seguridad Social de Trabajadores Activos Resolución 2388 de 2016 Aportes a Seguridad Social de Trabajadores Activos Resolución 2388 de 2016 La Resolución 2388 de 2016 unifica reglas para el recaudo de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral

Más detalles

COMISARIA DE FAMILIA DEL MUNICIPIO DE TAURAMENA

COMISARIA DE FAMILIA DEL MUNICIPIO DE TAURAMENA COMISARIA DE FAMILIA DEL MUNICIPIO DE TAURAMENA QUÉ ES LA COMISARIA DE FAMILIA? La Comisaría de Familia es una entidad municipal de carácter administrativo e interdisciplinario, y su objetivo es prevenir,

Más detalles

2. En el caso de riesgo por accidente, deberá tener únicamente vigencia laboral a la fecha de haber sucedido el accidente.

2. En el caso de riesgo por accidente, deberá tener únicamente vigencia laboral a la fecha de haber sucedido el accidente. REQUISITOS PARA LA LEGALIZACIÓN DE SUSPENSIONES POR MÉDICO PARTICULAR POR ENFERMEDAD, COMPLICACIÓN DEL EMBARAZO Y ACCIDENTE: ACUERDO DE GERENCIA 32/2007 1. Certificado de Trabajo (Original y copia), siempre

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2014-2 PRIMER NIVEL La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber que

Más detalles

ENSAYO COMPARATIVO DE LA CALIDAD DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN SALUD ENTRE LOS SECTORES PÚBLICO (RÉGIMEN SUBSIDIADO) Y PRIVADO

ENSAYO COMPARATIVO DE LA CALIDAD DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN SALUD ENTRE LOS SECTORES PÚBLICO (RÉGIMEN SUBSIDIADO) Y PRIVADO ENSAYO COMPARATIVO DE LA CALIDAD DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN SALUD ENTRE LOS SECTORES PÚBLICO (RÉGIMEN SUBSIDIADO) Y PRIVADO (RÉGIMEN CONTRIBUTIVO Y MEDICINA PREPAGADA SANDRA VIVIANA OROZCO DÍAZ AUTOR

Más detalles