Boletines por correo electrónico

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Boletines por correo electrónico"

Transcripción

1 50 > Boletines por correo electrónico >> En muchas ocasiones es necesario enviar información a grandes grupos de personas. Colocar todas las direcciones en un solo mensaje de correo electrónico podría ser una solución para ciertos casos, pero se vuelve inaplicable si tenemos diferentes contenidos y queremos evitar la imagen de envío masivo. En este proyecto le enseñaremos a trabajar con la información de los distintos destinatarios, combinando Excel y Word con su cliente favorito de para lograr que cada uno de ellos reciba un mensaje totalmente personalizado. // ACTIVIDADES 1. Información de Internet 2. Procesar los datos 3. Preparar el envío TEMAS Consultas web / Actualizar desde Internet Planillas de varias hojas / Estirar datos Asistente de funciones / BUSCARV y TEXTO Combinar correspondencia / Envíos masivos

2 BOLETINES POR CORREO ELECTRÓNICO >> Información de Internet > 51 ACTIVIDAD #1 Información de Internet >> Algunos datos, como las cotizaciones, son muy variables y, las consultas web de Microsoft Excel nos permiten mantenerlos siempre al día. INTRODUCCIÓN Para qué sirve? Aunque el resultado final de este proyecto es un envío masivo de correos electrónicos, es importante destacar que no debe ser utilizado para hacer spam. El simplifica y abarata mucho las comunicaciones, pero no debemos abusar de este recurso enviando mensajes publicitarios o de promociones a personas que no los han solicitado. Aclarado este punto, analicemos la utilidad práctica de este proyecto. Observe la lista del primer paso, correspondiente a una hoja denominada [Clientes]: como puede ver, tenemos en ella muchísimas direcciones, que además corresponden a usuarios de distintos países. En el ejemplo planteado, esas personas son distribuidores locales, a los que se desea avisar del lanzamiento de un nuevo producto, incluyendo el precio de venta sugerido. Claro está que este valor debe indicarse en la divisa local: por lo tanto, se utiliza una consulta web que permite obtener las cotizaciones actualizadas de las distintas divisas respecto del dólar. Esta información se utiliza para convertir el precio original, expresado en la moneda estadounidense. Conociendo los valores, es fácil crear una combinación de correo que genere cada mensaje por separado, y así alcanzar el objetivo final, que es sugerir a cada usuario un precio de venta expresado en su propia moneda. 01 El punto de partida será esta lista de distribuidores creada en Excel. Queremos enviarles por correo electrónico información de nuestro nuevo producto y el valor sugerido de venta, en moneda local, personalizando el mensaje para cada destinatario. 02 Para convertir los precios originales, en dólares, a la moneda local de cada nación, es necesario obtener la cotización actualizada. Cada país suele contar con sitios del estilo de que ofrece los valores para la Argentina.

3 52 > TIPS // Importar de la manera tradicional Si la información que se va a utilizar no es dinámica ni se actualiza con frecuencia, no tiene sentido recurrir a una consulta web. Yendo a [Datos/Obtener datos externos/importar datos], accederá a las funciones de importación estándar, con las cuales podrá traer a su planilla datos en casi cualquier tipo de formato. 03 En los próximos pasos comprobará que es mucho más práctico tener toda la información en una sola tabla. Por eso recurrimos a la cada en sitios de Internet. Ubíquese en la tercera hoja y cambie su Las consultas web de Excel permiten obtener información publi- 04 sección Divisas de Bolsamanía, a la Web de la Bolsa y a los mercados de valores ( nombre a [Bolsamania]; sitúese luego en la celda [A1] y vaya a [Datos/Obtener datos externos/nueva consulta Web] Se abrirá la ventana [Nueva consulta Web]. Ingrese la URL correspondiente ( php) en el campo [Dirección] y presione el botón [Ir]. Cabe aclarar que su PC debe estar conectada a Internet en este momento. El sitio web se abrirá en esta ventana de la misma forma en que lo haría en el navegador. Desplácese por la página hasta hallar la tabla [Divisas], que es la que nos interesa. Selecciónela haciendo clic en la pequeña flecha. ATENCIÓN // Sólo con tablas Las consultas web no permiten seleccionar porciones específicas de texto. Excel detectará automáticamente todas las tablas de la página indicada y le mostrará esos botones amarillos con flechas, que puede emplear para seleccionarlas. No se preocupe si la tabla que quiere importar incluye más información: en el peor de los casos, lo que debe hacer es ignorarla y trabajar sólo con los valores convenientes.

4 BOLETINES POR CORREO ELECTRÓNICO >> Información de Internet > 53 Formatos de consultas web El tipo de formato que elija en el paso 7 no afectará en absoluto el desarrollo del proyecto o la funcionalidad de la consulta. Escoger [Ninguno] puede acelerar levemente la descarga, ya que se transfieren menos datos, pero sin duda, una mejor disposición de tipografías y colores será más agradable a la vista y ayudará a comprender la información. Aconsejamos que la planilla quede clara a la vista y realice la tarea de manera eficiente. 07 Presione [Opciones] para abrir una subventana con algunos parámetros adicionales que puede configurar. Escoja [Formato segundos y, cuando se le pregunte, indique la opción [Hoja de Presione [Importar] para traer los datos a Excel. Aguarde unos 08 HTML completo], para ver la tabla de una manera más estética. Oprima [Aceptar] cuando haya terminado de hacer los cambios. cálculo existente]. Mantenga la referencia [=$A$1], que corresponde a la celda [A1], en el campo correspondiente Si tiene una conexión permanente a Internet, presione [Propiedades] y marque la opción [Actualizar al abrir archivo]. De esta manera, cada vez que abra esta planilla, Excel se conectará con la dirección web indicada y actualizará todas las cotizaciones. Pulse [Aceptar] en ambas ventanas y espere a que se descargue la información. Como puede comprobar en la barra de fórmulas, los datos importados toman el formato tradicional de Excel; por lo tanto, pueden utilizarse en cálculos y funciones. ADEMÁS // Actualización Luego Si activa de la realizar actualización un filtrado automática por un campo, de la podrá misma efectuar manera otro con que el se fin indica de restringir en el paso más 9, lo recibirá que se un visualiza. mensaje Por de ejemplo, advertencia cada que tiene vez que a la abra vista la los planilla. envíos Esto de un puede día, resultar podrá seleccionar molesto una vez a después alguna persona de varios y así intentos. ver cuáles Si, como fueron en pedidos este caso, por ella. sabe Para exactamente qué es lo que hace la consulta, puede pulsar [Habilitar actualización automática].

5 54 > ACTIVIDAD #2 Procesar los datos >> Las celdas de la consulta web pueden vincularse a otras, pasar como parámetros de funciones o ser parte de las fórmulas tradicionales de Excel. 01 Vaya a la segunda hoja, póngale el nombre [Precios] y copie en Ubíquese en la celda [C4] y presione la tecla <=>; vaya a la hoja 02 ella la tabla que ve en pantalla. Si bien varios países coinciden en [Invertia], colóquese en [B24] (la cotización del peso argentino) denominar peso a su divisa, los valores que ingresemos se referirán al tipo específico de cambio de cada uno. y presione <Enter>. Repita el proceso para las demás divi- sas, cambiando las celdas por las que correspondan en cada caso Especifique en [C1] el valor original, en dólares, del producto que desea vender. Vaya luego a [E4] y utilice la fórmula =$C$1*C4 para obtener el precio en pesos argentinos. Aplique dos decimales a todos los valores numéricos y estire la fórmula. Vuelva a la hoja [Clientes]. Sitúese en [D2] y emplee la función BUSCARV para encontrar el costo local para Uruguay, país del primer distribuidor. Si lo desea, puede presionar el botón [fx] para acceder al asistente de funciones. ADEMÁS // Fijar referencias Luego En el paso de realizar 3 utilizamos un filtrado referencias por un campo, fijas (los podrá signos efectuar $). Esto otro sirve con el para los casos más en lo los que que se visualiza. debemos Por estirar ejemplo, o copiar una vez una que fórmula, tiene a pero la vista fin de restringir los mantener envíos inalterable de un día, podrá la referencia seleccionar a una a alguna celda persona en particular y así ver (en cuáles el fueron ejemplo, pedidos [C1]). El por signo ella. $ Para fija la quitar referencia los filtros, a la que deberá se antepone: elegir [(Todas)] puede ir antes de la fila, de la columna o de ambas. Alterne entre estas en formas rápidamente utilizando la tecla <F4>.

6 >> BOLETINES POR CORREO ELECTRÓNICO >> Procesar los datos > 55 Ayuda sobre cada función El asistente para funciones (al que puede acceder presionando el botón [fx], al lado de la barra de fórmulas) tiene, abajo a la izquierda, el enlace [Ayuda sobre esta función], que lo lleva directamente a la sección correspondiente de la ayuda de Excel. 05 Combine la función BUSCARV con la función TEXTO, para que Repita el paso 4 para colocar la función BUSCARV en [E2]. En 06 todos los valores queden exactamente con el mismo formato. Si este caso, el tercer argumento debe ser el número 4, ya que la bien este paso parece irrelevante, servirá para evitar que surja un error específico al realizar la próxima actividad. cuarta columna es la correspondiente a las divisas en la hoja [Precios]. Estire ambas fórmulas hasta el final de la tabla Para actualizar las cotizaciones, vaya a la hoja [Bolsamania], seleccione una celda cualquiera de la consulta web y haga clic en [Actualizar datos]. Excel se conectará con la página de Internet correspondiente y descargará cualquier cambio que encuentre. De más está decir que las modificaciones que sufran los valores de las consultas web afectarán las fórmulas que dependen de ellos. Trabajando correctamente con esas celdas, podremos poner al día nuestra planilla presionando un solo botón. ATENCIÓN // La función TEXTO La función TEXTO convierte un valor numérico en uno de texto, aplicándole un formato determinado. La empleamos para que todos los valores se vean con dos decimales, aunque éstos sean ceros. Además, Word ignora los formatos de celdas al tomar los datos: si no, un número con decimales periódicos se vería allí con diez o doce dígitos después de la coma.

7 56 > ACTIVIDAD #3 Preparar el envío >> Finalmente, convertiremos cada fila de la tabla que acabamos de crear en un mensaje de correo electrónico personalizado. 01 Tomando como base la información de la hoja [Clientes], vamos Seleccione [Mensajes de correo electrónico] y presione [Siguiente]; elija [Utilizar el documento actual] y vuelva a pre- 02 a enviar un mensaje de correo electrónico a cada distribuidor. Abra un nuevo documento de Word y vaya a [Herramientas- /Cartas y correspondencia/combinar correspondencia]. sionar [Siguiente]. Escoja [Utilizar una lista existente] y haga clic en [Examinar] para ubicar el archivo de Excel Luego de hacer clic en [Abrir], se le pedirá que indique cuál de las hojas de la planilla contiene los datos que se desean vincular a la combinación de correspondencia. En este caso, será [Clientes]; selecciónela y haga clic en [Aceptar]. Se le mostrará la tabla completa. Si no quiere que el envío llegue a todas esas direcciones, utilice las flechas en cada campo para aplicar filtros, o quite o ponga manualmente las marcas en cada una. Presione [Aceptar] cuando esté listo. TIPS // Otra fuente de datos ADEMÁS // Encabezados La tabla que se utilice para combinar correspondencia no tiene por qué ser de Excel. También puede emplear bases de datos de Access, archivos con formato de página web y hasta documentos de texto. Lo importante es definir correctamente las correspondencias entre las columnas y los campos. La opción [La primera fila de datos contiene encabezados de columna], que está en el paso 3, debe ser activada para evitar que la fila de títulos quede incluida en la combinación como si fuese un registro común y corriente. De esta forma evitaremos que el primer registro de la base de datos sea un envío erróneo.

8 >> BOLETINES >> Tu opinión POR CORREO vale en los ELECTRÓNICO foros de >> Preparar el / envío Conectate. 57 > 57 Todo en una barra de herramientas Haciendo clic derecho sobre las barras de herramientas visibles, puede activar la barra [Combinar correspondencia], que reúne los elementos de Word vistos en este proyecto e incluye algunas funcionalidades adicionales, como la opción de [Revisar errores], que le permite asegurarse de que todo esté bien antes de dejar los mensajes en la Bandeja de salida de su cliente de correo electrónico. Windows utiliza por lo general de manera predeterminada Outlook o Outlook Express. 05 Haga clic en [Siguiente] para comenzar a escribir el mensaje. Algunos elementos del texto deben ser reemplazados por datos de 06 Por supuesto, puede utilizar todos los recursos que conozca para la tabla. Para hacerlo, seleccione las palabras o frases en cuestión mejorar la presentación. Si incluye imágenes, recuerde optimizarlas para que el no resulte muy pesado. y vaya a [Más elementos]. Seleccione el campo correspondiente y haga clic en [Insertar]. Repita el proceso para todos Presionando [Siguiente], obtendrá una vista previa del mensaje. Si lo desea, puede recorrer la lista de destinatarios, para constatar que no haya errores o excluir alguno; cuando esté conforme, haga clic en [Siguiente] para preparar el envío. Presione [Correo electrónico] e indique las opciones de combinación. La dirección de está en el campo [Correo electrónico]; especifique luego el asunto y el formato del mensaje. Finalmente, con [Aceptar] dará comienzo a la tarea. ADEMÁS // Optimizar imágenes para la Web Con las herramientas incluidas en programas reconocidos como Macromedia Fireworks (cuya versión de prueba puede descargarse desde el sitio web podrá crear y optimizar de forma precisa imágenes para subir a la Web o enviar por correo electrónico, en un entorno intuitivo y personalizable, sin perder su calidad (encontrando el equilibrio necesario entre una calidad de imagen máxima y un tamaño de compresión mínimo). Es recomendable someter las imágenes a esa clase de tratamiento, dado que se serán enviadas por correo electrónico, y ambos factores (el peso y la calidad de la imagen) son muy importantes.

9 58 > Limitaciones en los servicios Es posible que el servidor SMTP (de envío de correo) de su proveedor de acceso a Internet no le permita mandar tantos mensajes juntos. Al hacer muchos envíos en lapsos tan cortos, algunos imponen restricciones de un máximo de 30 o 50 mensajes, como una manera de detener el spam. En estos casos, divida los destinatarios y haga varias entregas de menor cantidad, dejando pasar un cierto tiempo entre cada uno de los envíos. 09 Los mensajes quedarán en la [Bandeja de salida] de su cliente de correo predeterminado (en este caso, Microsoft Outlook, pero podría haber sido cualquier otro). Para distribuirlos, diríjase a él y utilice la opción tradicional de envío. 10 Así verá el mensaje el destinatario. Por supuesto, no hay rastro alguno de que este correo electrónico haya sido parte de un envío masivo, ya que no existen diferencias visuales con respecto a los s que escribimos normalmente. RECOMENDACIONES Otras aplicaciones A pesar de su objetivo, que es muy puntual, y la simpleza de su desarrollo, este proyecto utiliza herramientas que pueden emplearse de incontables formas diferentes. Todas las tablas de los sitios de Internet pueden importarse en Excel a través de las consultas web, y no es necesario limitarse a una. Así podría reunir los catálogos de varios comercios en una sola planilla y hacer una comparación de precios para determinados productos. Recuerde que, aunque la vea en Excel, la información sigue perteneciendo al sitio web, de modo que tenga especial cuidado de no utilizarla para fines que no estén permitidos por los responsables del mismo. La combinación de correspondencia ofrece una enorme versatilidad: también puede utilizarse para crear cartas tradicionales e incluso para sobres y etiquetas, entre otras opciones. Además, casi cualquier base de datos puede adaptarse para trabajar con ella, y todos sus campos pueden utilizarse para personalizar los envíos. Como puede suponer, empleando grandes bases de datos podrá generar elementos que, a pesar de integrar el mismo grupo, mostrarán muy pocas similitudes entre sí. Y es una alternativa particularmente útil cuando debemos manejar listas muy grandes, como las que puede requerir un sistema de suscripciones o uno de envío periódico de novedades.

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar formulas en Microsoft Excel 2010. 1) DEFINICIÓN Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos

Más detalles

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc COMBINACIÓN DE CARTAS Y CORRSPONDENCIA vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Envío de mensajes firmados digitalmente Recepción de mensajes

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE PROGRAMA: TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1. Tipos de Recursos 2. Editar Páginas de Texto o Web 3. Enlazar

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

Vincular datos entre Word y Excel.

Vincular datos entre Word y Excel. Vincular datos entre Word y Excel. Imaginemos que tenemos una tabla de datos en Excel y queremos incluir dichos datos en un documento de Word. Debemos plantearnos, pues, si queremos que Office mantenga

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

Práctica 6 - Página Web

Práctica 6 - Página Web Práctica 6 - Página Web Teoría. Una Página Web es un recurso de información que esta diseñada para la Word Wide Web (Red Mundial) y puede ser vista por medio un Navegador Web. Esta información se encuentra

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Te explicamos cómo poner la firma de correo con tu imagen, en los clientes de correo más utilizados:

Te explicamos cómo poner la firma de correo con tu imagen, en los clientes de correo más utilizados: Firmas de correo Te explicamos cómo poner la firma de correo con tu imagen, en los clientes de correo más utilizados: Correo web/webmail(roundcube), Outlook y Thunderbird. También te explicamos, como crear

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

Informática I Notas del curso

Informática I Notas del curso EXCEL Objetivo: Identificar la funcionalidad general de Excel, sus herramientas y recursos Excel Objetivo Particular: Conocer los métodos básicos de trabajo de Excel, para el manejo de registros, datos

Más detalles

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario 14 CORREO SEGURO. Hay aplicaciones de correo que permiten enviar y recibir correos cifrados y firmados digitalmente utilizando criptografía. Estas operaciones garantizan el intercambio seguro de información,

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO ALVARADO 103 SERVICIOS INFORMATICOS Y DE INTERNET TEL.: 4219401 www.visorsal.com E-MAIL: info@visorsal.com CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I)

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) Introducción...2 Introducción a los Códigos de Fusión... 2 Modelos de Cartas...2 Elaboración del Modelo... 2 Formato HTML (para envíos por correo electrónico)...

Más detalles

Manual básico de Outlook Express

Manual básico de Outlook Express Manual básico de Outlook Express INDICE 1. Elementos básicos a. Crear un correo nuevo. b. Enviar y recibir correo. c. Direcciones. d. Buscar en correos. 2. Utilidades a. Cómo adjuntar archivos. b. Insertar

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda:

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda: Apuntes de ACCESS Campos de Búsqueda: Los campos de búsqueda permiten seleccionar el valor de un campo de una lista desplegable en lugar de tener que escribirlos. El usuario sólo tiene que elegir un valor

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Novedades en Gestión de Expedientes (9 junio 2015)

Novedades en Gestión de Expedientes (9 junio 2015) Novedades en Gestión de Expedientes (9 junio 2015) En esta nueva actualización de Gestión de expedientes se han realizado las siguientes mejoras: 1. Mejoras en la pantalla de envío de correo electrónico

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

OBTENER DATOS EXTERNOS

OBTENER DATOS EXTERNOS La herramienta Obtener datos externos nos va a permitir llevar a Excel datos que proceden de otras fuentes de datos, como archivos de texto o bases de datos, para su posterior tratamiento y análisis con

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Qué es Outlook Express? Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en

Más detalles

Bases de datos en Excel

Bases de datos en Excel Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Bases de datos en Excel Hojas de cálculo Tema 5 Bases de datos en Excel Hasta ahora hemos usado Excel básicamente para realizar cálculos

Más detalles

Instrucciones para Integración con PayPal

Instrucciones para Integración con PayPal Instrucciones para Integración con PayPal Tabla de Contenidos Descripción... 1 Opción 1: Añadir un carrito de compras Wordpress simple PayPal Shopping Cart... 2 Paso 1: Navegue a la página de Plugins...

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CONSULTA DE DATOS ESTADÍSTICOS DEL BCRP GUÍA DE USO ÍNDICE 1. Organización de las series y zonas de la pantalla 2. Acceso a las series y consultas 3. Suscripción de usuarios 4. Manejo de listas personalizadas

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico 1. El correo electrónico Objetivo del tema: Aprender a manejar el correo electrónico y los medios de comunicación existentes en Internet.

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN. Maquetación de un trabajo en Word SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN. Maquetación de un trabajo en Word SEDEN 2 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN Maquetación de un trabajo en Word SEDEN 2 Maquetación de un trabajo en Word Vamos a explicar las distintas herramientas que tiene Word para maquetar cualquier trabajo que realicemos.

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS USAC-CUSAM Guía para la Automatización de Documentos en Microsoft Word ID Y ENSEÑAD A TODOS 2015 PRESENTACIÓN El Instituto de Investigaciones

Más detalles

PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL

PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los campos),

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

Creando una webquests

Creando una webquests Creando una webquests 1. LO PRIMERO EL PROGRAMA Para crear paginas web necesitamos el software apropiado. Hay muchas formas y programas para hacerlo, pero por su facilidad de uso y por ser software libre

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS 1. INTRODUCCION Enviar correo a través de todo el país puede llevarle varios días, y varias semanas si se trata de mandarlo alrededor del mundo. Para ahorrar dinero y tiempo,

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO. Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas. Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola

MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO. Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas. Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola Índice del tema - Introducción a las listas de datos -

Más detalles

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 Servicio de Informática y Comunicaciones Para poder diseñar un formulario y que éste nos envíe los resultados a nuestro correo electrónico, necesitamos

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

20011 SInformáticas.

20011 SInformáticas. CONFIGURACIÓN DEL MOZILLA THUNDERBIRD...1 INTRODUCCIÓN...1 Características....1 Protección contra spam....1 Thunderbird portátil....1 CÓMO INSTALARLO?...1 Cómo descargarlo?...1 Instalación de Mozilla Thunderbird....2

Más detalles

Enviar la combinación de un documento Word 2007 como cuerpo del mensaje de un e-mail

Enviar la combinación de un documento Word 2007 como cuerpo del mensaje de un e-mail Enviar la combinación de un documento Word 2007 como cuerpo del mensaje de un e-mail Word 2007 ofrece la posibilidad de enviar un documento por email, siempre que también se tenga instalado Outlook 2007.

Más detalles

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad.

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad. Las tablas dinámicas Crear una tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

Gastos Reales Web Manual de Usuario

Gastos Reales Web Manual de Usuario Gastos Reales Web Manual de Usuario Unidad Informática Diciembre 2009 1 Índice de contenido 1Invocación al guardar un formulario...3 2Invocación desde una grilla...5 3Ingreso por primera vez...6 4Procesamiento

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual.

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual. Sistema WEBmail El sistema WEBmail permite el acceso rápido y sencillo a su buzón de correo utilizando un navegador de páginas Web. Normalmente es usado como complemento al lector de correo tradicional,

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico:

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico: WEBMAIL USO BÁSICO El nuevo WEBMAIL que se pone a disposición de los alumnos es mucho más que un simple lector de correo electrónico a través del web. Me permite, entre otras cosas: Acceder a mis mensajes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007. Introducción: Qué es y para qué sirve Excel2007? TECNOLOGIA/ INFORMATICA: MS-EXCEL

MICROSOFT EXCEL 2007. Introducción: Qué es y para qué sirve Excel2007? TECNOLOGIA/ INFORMATICA: MS-EXCEL MICROSOFT EXCEL 2007 Qué es y para qué sirve Excel2007? Excel 2007 es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya conoces otro programa de Office, como Word, Access,

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

PRÁCTICAS DE GESTIÓN GANADERA:

PRÁCTICAS DE GESTIÓN GANADERA: PRÁCTICAS DE GESTIÓN GANADERA: MANEJO DE HOJA DE CÁCULO (EXCEL) 1. INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE EXCEL La pantalla del programa consta de una barra de herramientas principal y de una amplia cuadrícula compuesta

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

Módulo 3 CREANDO MI SITIO WEB. Centro Zonal Sur

Módulo 3 CREANDO MI SITIO WEB. Centro Zonal Sur Módulo 3 CREANDO MI SITIO WEB Centro Zonal Sur 53 3.1 Sitios Web utilizando Word Cree una carpeta con su nombre en el escritorio de Windows. Para ello siga los pasos indicados: a) Botón derecho del mouse

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES

Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES Pantalla de Ingreso de Clientes (RESUMIDA) Ya entendido el manejo de la botonera de controles, que sirve para que el Usuario pueda controlar los modos de: Alta,

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Fórmulas y Funciones Las fórmulas constituyen el núcleo de cualquier hoja de cálculo, y por tanto de Excel. Mediante fórmulas, se llevan a cabo todos los cálculos que se necesitan en una hoja de cálculo.

Más detalles