a) Secretaría de MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SUBSECRETARÍA COMISIONADO PARA EL MERCADO DE TABACOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "a) Secretaría de MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SUBSECRETARÍA COMISIONADO PARA EL MERCADO DE TABACOS"

Transcripción

1 a) Secretaría REAL DECRETO 1676/2011, DE 18 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 1199/1999, DE 9 DE JULIO, POR EL QUE SE DESARROLLA LA LEY 13/1998, DE 4 DE MAYO, DE ORDENACIÓN DEL MERCADO DE TABACOS Y NORMATIVA TRIBUTARIA Y REGULA EL ESTATUTO CONCESIONAL DE LA RED DE EXPENDEDURÍAS DE TABACO Y TIMBRE, BOE DE 30 DE NOVIEMBRE DE 2011 (INCLUIDA LA CORRECCIÓN DE ERRORES BOE DE 12 DE DICIEMBRE DE 2011). La Ley 13/1998, 4 mayo, Ornación l Mercado Tabacos y Normativa Tributaria, sarrollada por el Real Decreto 1199/1999, 9 julio, que ahora se modifica, tiene entre sus objetivos promover, a través la regulación que se efectúa las condiciones actuación en el mercado minorista, la protección los principios carácter sanitario previstos en el ornamiento jurídico. La Ley 42/2010, 30 diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, 26 diciembre, medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora la venta, el suministro, el consumo y la publicidad los productos l tabaco establece una regulación similar pero con rasgos distintivos claros respecto a la Ley que modifica en el ámbito los puntos venta con recargo. Esencialmente, en lo que respecta al mercado l tabaco, la Ley 42/2010, 30 diciembre, establece una nueva regulación la venta con recargo productos l tabaco. Separa el consumo la venta dichos productos y contempla la posibilidad la venta manual cigarros y cigarritos provistos capa natural en todos los locales autorizados para la venta con recargo en paralelo a la venta a través máquina expendora. Asimismo, el Real Decreto-ley 14/2011, 16 septiembre, medidas complementarias en materia políticas empleo y regulación l régimen actividad las Fuerzas y Cuerpos Seguridad l, en su Disposición adicional segunda, modifica la Ley 28/2005, permitiendo las ventas a las tiendas conveniencia previstas en el artículo 5.4 la Ley 1/2004, 21 diciembre, Horarios Comerciales, que aporten certificación acreditativa esa condición, expedida por la autoridad competente en materia comercio. Este planteamiento exige la modificación l articulado l Real Decreto 1199/1999, 9 julio, en tres preceptos específicos, el artículo 25, regulador las autorizaciones para la venta con recargo; el artículo 32, referido a las prohibiciones venta en terminados lugares; y el artículo 37, regulador la provisión y funcionamiento los puntos venta con recargo.

2 a) Secretaría La reforma l artículo 25 introduce los nuevos establecimientos don está permitida la venta labores tabaco con recargo y extien la posibilidad venr cigarros y cigarritos provistos capa natural a todos los establecimientos autorizados. En el artículo 32 se actualizan las referencias los lugares don se prohíbe la venta con recargo. Finalmente, el artículo 37 establece los lugares don se puen ubicar las máquinas expendoras. En su virtud, a propuesta la Vicepresinta l Gobierno Asuntos Económicos y Ministra Economía y, con la aprobación previa l Vicepresinte l Gobierno Política Territorial y Ministro Política Territorial y Administración Pública, acuerdo con el Consejo y previa liberación l Consejo Ministros en su reunión l día 18 noviembre 2011, DISPONGO: Artículo único. Modificación l Real Decreto 1199/1999, 9 julio, por el que se sarrolla la Ley 13/1998, 4 mayo, Ornación l Mercado Tabacos y Normativa Tributaria y regula el Estatuto concesional la red expendurías tabaco y timbre. El Real Decreto 1199/1999, 9 julio, que sarrolla la Ley 13/1998, 4 mayo, Ornación l Mercado Tabacos y Normativa Tributaria y regula el Estatuto concesional la red expendurías tabaco y timbre, se modifica en los siguientes términos: Uno. El artículo 25 queda redactado l siguiente modo: Artículo 25. Autorizaciones venta con recargo. Uno. El Comisionado para el Mercado Tabacos podrá autorizar la venta con recargo al por menor tabaco a quienes sean titulares un establecimiento mercantil que no se encuentre incurso en alguna las prohibiciones establecidas en la normativa sanitaria, y que sea alguna estas categorías: a) Quioscos prensa situados en la vía pública b) Locales cuya actividad principal sea la venta prensa con acceso directo a la vía pública. c) Tiendas conveniencia previstas en el artículo 5.4 la Ley 1/2004, 21 diciembre, Horarios Comerciales, que estén ubicadas en estaciones servicio o que aporten certificación acreditativa esa condición, expedida por la autoridad competente en materia comercio. d) Bares y restaurantes y más establecimientos restauración cerrados.

3 a) Secretaría e) Hoteles, hostales y establecimientos análogos. f) Salas fiesta, establecimientos juego o uso público en general. Dos. La venta sólo podrá realizarse mediante el empleo máquinas expendoras. Estas berán estar ubicadas en el interior los locales, centros o establecimientos autorizados y en situación que permita la vigilancia directa y permanente su uso por parte l titular l local o sus trabajadores, biendo éstos, en todo momento y forma inmediata, disponer los medios apertura la máquina expendora que permita la inspección la misma por los funcionarios l Comisionado y más órganos competentes. Paralelamente, en dichos locales se permitirá la venta manual cigarros y cigarritos provistos capa natural. Excepcionalmente, se podrá realizar forma exclusivamente manual la venta cigarros y cigarritos provistos capa natural, aun sin hacerlo forma paralela a la venta por máquinas expendoras, en bares y restaurantes y más establecimientos restauración cerrados. Tres. Esta venta se realizará con el recargo que sobre los precios venta en expenduría, establezca el Comisionado para el Mercado Tabacos, previa consulta al Comité Consultivo. Dicho recargo se redonará en múltiplos cinco céntimos euro y se publicará para su conocimiento general y eficacia. La explotación y gestión la autorización se hará a riesgo y ventura, forma directa, por el autorizado. Se podrá obtener una única autorización para todos los puntos venta con recargo situados en un mismo establecimiento cuando la solicitud autorización se presente en la misma fecha. La expendición manual cigarros o cigarritos, cuando sea realizada por un titular autorización para la venta con recargo mediante la utilización máquina, estará comprendida en aquella autorización, siempre que esté permitida legalmente la venta manual cigarros y cigarritos. Dos. El apartado Dos l artículo 32 queda redactado l siguiente modo: Dos. No podrán existir puntos venta con recargo en los lugares don exista prohibición fumar salvo en los lugares previstos en el artículo 25, apartado uno, este Real Decreto.

4 a) Secretaría Tres. El apartado Siete l artículo 37 queda redactado l siguiente modo: Siete. El autorizado para la venta con recargo berá cumplir las siguientes normas funcionamiento: 1. La venta y el suministro a través máquinas expendoras se realizará acuerdo con las siguientes condiciones: Uso: se prohíbe a los menores dieciocho años el uso máquinas expendoras productos l tabaco. Ubicación: las máquinas expendoras productos l tabaco sólo podrán ubicarse, siempre bajo vigilancia directa y permanente, en: a) Quioscos prensa situados en la vía pública b) Locales cuya actividad principal sea la venta prensa con acceso directo a la vía pública. c) Tiendas conveniencia previstas en el artículo 5.4 la Ley 1/2004, 21 diciembre, Horarios Comerciales, que estén ubicadas en estaciones servicio o que aporten certificación acreditativa esa condición, expedida por la autoridad competente en materia comercio. d) Bares y restaurantes y más establecimientos restauración cerrados. e) Hoteles, hostales y establecimientos análogos. f) Salas fiesta, establecimientos juego o uso público en general. No se podrán ubicar en las áreas anexas o acceso previo a los locales, como son las zonas cortavientos, porches, pórticos, pasillos centros comerciales, vestíbulos, distribuidores, escaleras, soportales o lugares similares que puedan ser parte un inmueble pero no constituyen propiamente el interior éste 2. Paralelamente se permitirá la venta manual en los establecimientos autorizados respecto los cigarros y cigarritos capa natural 3. Excepcionalmente, se podrá realizar forma exclusivamente manual la venta cigarros y cigarritos provistos capa natural, aun sin hacerlo forma paralela a la venta por máquinas expendoras, en bares y restaurantes y más establecimientos restauración cerrados. Disposición final primera. Titulo competencial. Este Real Decreto se dicta al amparo l artículo ª la Constitución, por el cual le correspon al la competencia exclusiva sobre hacienda general. Disposición final segunda. Entrada en vigor. El presente real creto entrará en vigor el día siguiente al su publicación en el «Boletín Oficial l».

5 a) Secretaría Se exceptúa lo anterior la redacción dada por el artículo único.uno l presente real creto al párrafo segundo l artículo 25.tres l Real Decreto 1199/1999, 9 julio, sobre la posibilidad obtener una única autorización para todos los puntos venta con recargo situados en un mismo establecimiento cuando la solicitud autorización se presente en la misma fecha, que entrará en vigor el día 1 enero 2012.

LEY DEL TABACO. Venta de los productos del tabaco.

LEY DEL TABACO. Venta de los productos del tabaco. LEY DEL TABACO Venta de los productos del tabaco. 1. La venta y suministro al por menor de productos del tabaco sólo podrá realizarse a través de máquinas expendedoras. 2. Se prohíbe vender o entregar

Más detalles

! RESTRICCIONES AL CONSUMO DE TABACO

! RESTRICCIONES AL CONSUMO DE TABACO RESTRICCIONES AL CONSUMO DE TABACO Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 75 de 31-iii-2015 1/5 I. Principado de Asturias Disposiciones Ge n e r a l e s Consejería de Presidencia Decreto 16/2015, de 25 de marzo, por el que aprueba la primera modificación del Reglamento

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO. Sábado 28 de septiembre de 2013 Sec. l. Pág. 78787. l. DISPOSICIONES GENERALES JEFATURA DEL ESTADO JUAN CARLOS 1

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO. Sábado 28 de septiembre de 2013 Sec. l. Pág. 78787. l. DISPOSICIONES GENERALES JEFATURA DEL ESTADO JUAN CARLOS 1 Sábado 28 de septiembre de 2013 Sec. l. Pág. 78787 l. DISPOSICIONES GENERALES JEFATURA DEL ESTADO 10074 Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su intemacionalización. JUAN CARLOS

Más detalles

6. Se prohíbe vender o entregar tabaco a menores de 18 años.

6. Se prohíbe vender o entregar tabaco a menores de 18 años. LA LEY DEL TABACO Y LA HOSTELERÍA El 1 de enero de 2006 entra en vigor la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo

Más detalles

NÚMERO 222 Miércoles, 18 de noviembre de 2015

NÚMERO 222 Miércoles, 18 de noviembre de 2015 37067 RESOLUCIÓN de 17 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Función Pública, por la que se dictan instrucciones con motivo de las medidas en materia de permisos y vacaciones reguladas en el

Más detalles

ENSEÑANZA EN GENERAL. Régimen de Centros docentes extranjeros en España.

ENSEÑANZA EN GENERAL. Régimen de Centros docentes extranjeros en España. ENSEÑANZA EN GENERAL. Régimen de Centros docentes extranjeros en España. La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio (RCL 1985\1604, 2505 y ApNDL 4323), reguladora del Derecho a la Educación, establece en su

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 11 de febrero de 2015

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 11 de febrero de 2015 Real Decreto 1332/2006, de 21 de noviembre, por el que se regulan las especificaciones y condiciones para el empleo del Documento Único Electrónico (DUE) para la constitución y puesta en marcha de sociedades

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO Núm. 318 Viernes 31 de diciembre de 2010 Sec. I. Pág. 109188 I. DISPOSICIONES GENERALES JEFATURA DEL ESTADO 20138 Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre,

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias 11 V 2007 BOLETIN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 8931 I. Principado de Asturias DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERIAS DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION PUBLICA Y DE EDUCACION Y CIENCIA: DECRETO 44/2007, de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 31 Jueves 5 de febrero de 2009 Sec. I. Pág. 12297 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 1964 Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento

Más detalles

Lo indicado en los dos párrafos anteriores se entiende sin perjuicio de los demás supuestos de jubilación voluntaria legalmente previstos.

Lo indicado en los dos párrafos anteriores se entiende sin perjuicio de los demás supuestos de jubilación voluntaria legalmente previstos. ÁREA DE (Disposición Vigente a 18/11/2008, en todo lo que no se oponga al Estatuto Básico del Empleado Público ni a la Ley Orgánica de Universidades.) Ley 27/1994, de 29 septiembre BOE 30 septiembre 1994,

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 16 de abril de 2010

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 16 de abril de 2010 Real Decreto 1332/2006, de 21 de noviembre, por el que se regulan las especificaciones y condiciones para el empleo del Documento Único Electrónico (DUE) para la constitución y puesta en marcha de sociedades

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 155 Jueves 30 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 69436 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 11215 Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 28 JUEVES 22 DE MAYO DE 2014 B.O.C.M. Núm. 120 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Economía y Hacienda 3 ORDEN de 12 de marzo de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 217 Martes 10 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 66037 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 9463 Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen seis

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Orden de 16 de noviembre de 2000 de regulación de determinados aspectos del régimen jurídico de los establecimientos de cambio de moneda y sus agentes. Ministerio de Economía «BOE» núm. 283, de 25 de noviembre

Más detalles

I. APROXIMACIÓN A LAS INSTITUCIONES BÁSICAS DEL DERECHO ADMINISTRATIVO (LECCIONES 1-2) II

I. APROXIMACIÓN A LAS INSTITUCIONES BÁSICAS DEL DERECHO ADMINISTRATIVO (LECCIONES 1-2) II CASO PRÁCTICO I. APROXIMACIÓN A LAS INSTITUCIONES BÁSICAS DEL DERECHO ADMINISTRATIVO (LECCIONES 1-2) II. LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SU SOMETIMIENTO AL PRINCIPIO DE LEGALIDAD (LECCIONES 3-5) Para la resolución

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 150 Miércoles 24 de junio de 2015 Sec. I. Pág. 52396 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 6993 Orden ESS/1222/2015, de 22 de junio, por la que se regula el tablón de

Más detalles

LEGISLACIÓN DEL MERCADO DE TABACOS. 1

LEGISLACIÓN DEL MERCADO DE TABACOS. 1 REAL DECRETO 1199/1999, DE 9 DE JULIO, POR EL QUE SE DESARROLLA LA LEY 13/1998, DE 4 DE MAYO, DE ORDENACIÓN DEL MERCADO DE TABACOS Y NORMATIVA TRIBUTARIA Y REGULA EL ESTATUTO CONCESIONAL DE LA RED DE EXPENDEDURÍAS

Más detalles

DICTAMEN 28/2015. (Pleno) FUNDAMENTOS

DICTAMEN 28/2015. (Pleno) FUNDAMENTOS DICTAMEN 28/2015 (Pleno) La Laguna, a 23 de enero de 2015. Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de Canarias en relación con el Proyecto de Decreto que modifica el Decreto 154/2002,

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos. Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos. Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad «BOE» núm. 57, de 8 de marzo de 2011 Referencia:

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS MINISTERIO DE JUSTICIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROYECTO DE LEY ORGÁNICA COMPLEMENTARIA DE LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, POR LA QUE SE MODIFICAN LAS LEYES ORGÁNICAS 5/2002, DE 19 DE JUNIO, DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

EL DERECHO EDL 2010/264167

EL DERECHO EDL 2010/264167 EDL 2010/264167 Jefatura del Estado EL DERECHO Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la

Más detalles

REGISTRO NORM@DOC: 33837 BOMEH: 6/2013 PUBLICADO EN: BOE n.º 32 de 6 de febrero de 2013. Disponible en:

REGISTRO NORM@DOC: 33837 BOMEH: 6/2013 PUBLICADO EN: BOE n.º 32 de 6 de febrero de 2013. Disponible en: TÍTULO: Orden HAP/149/2013, de 29 de enero, por la que se regulan los servicios de automovilismo que prestan el Parque Móvil del Estado y las Unidades del Parque Móvil integradas en las Delegaciones y

Más detalles

LEY TABACO (15 de diciembre del 2005)

LEY TABACO (15 de diciembre del 2005) LEY TABACO (15 de diciembre del 2005) Justificación: En España el tabaquismo es la primera causa aislada de mortalidad y morbilidad evitable. La evidencia científica sobre los riesgos que conlleva el consumo

Más detalles

EL MERCADO DE TABACOS EN ESPAÑA

EL MERCADO DE TABACOS EN ESPAÑA EL MERCADO DE TABACOS EN ESPAÑA GUÍA BÁSICA PARA EXPENDEDORES Y AUTORIZADOS DE VENTA CON RECARGO EXTRACTOS DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE Ley 13/1998 de 4 de mayo de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD 1477 DECRETO 44/2014, de 25 de marzo, por el que se regulan los seguros de responsabilidad civil exigibles para la celebración de espectáculos públicos

Más detalles

BO. Comunidad de Madrid 8 mayo 2003, núm. 108/2003 [pág. 23]

BO. Comunidad de Madrid 8 mayo 2003, núm. 108/2003 [pág. 23] BO. Comunidad de Madrid 8 mayo 2003, núm. 108/2003 [pág. 23] Decreto 51/2003, de 10 abril 2003. Aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Inventario de Bienes Culturales de la Comunidad

Más detalles

MODIFICACIONES DE LA LEY 38/1992, DE 28 DE DICIEMBRE, DE IMPUESTOS ESPECIALES COMPARATIVA DE NORMATIVAS

MODIFICACIONES DE LA LEY 38/1992, DE 28 DE DICIEMBRE, DE IMPUESTOS ESPECIALES COMPARATIVA DE NORMATIVAS MODIFICACIONES DE LA LEY 38/1992, DE 28 DE DICIEMBRE, DE IMPUESTOS ESPECIALES COMPARATIVA DE NORMATIVAS BASES LEGALES: LEY 38/1992, DE 28 DE DICIEMBRE, DE IMPUESTOS ESPECIALES y modificaciones posteriores

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD @@@DECRETO XXX/2013 por el que se regulan los seguros de responsabilidad civil exigibles para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas.@@@ El Estatuto

Más detalles

www.sectordeljuego.com

www.sectordeljuego.com CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Financiación,Tributos y Juego DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO DE CASINOS DE JUEGO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Más detalles

Decreto 47/1996, de 28 de marzo, por el que se regula la habilitación y actividad de Guía de Turismo en la Comunidad de Madrid.

Decreto 47/1996, de 28 de marzo, por el que se regula la habilitación y actividad de Guía de Turismo en la Comunidad de Madrid. DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA HABILITACIÓN Y ACTIVIDAD DE GUÍA DE TURISMO EN LA COMUNIDAD DE MADRID Decreto 47/1996, de 28 de marzo, por el que se regula la habilitación y actividad de Guía de Turismo

Más detalles

LEY 8/1997, DE 9/12/1997, CORTES VALENCIANAS. NORMAS REGULADORAS DE LOS HORARIOS DE APERTURA Y CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS.

LEY 8/1997, DE 9/12/1997, CORTES VALENCIANAS. NORMAS REGULADORAS DE LOS HORARIOS DE APERTURA Y CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS. LEY 8/1997, DE 9/12/1997, CORTES VALENCIANAS. NORMAS REGULADORAS DE LOS HORARIOS DE APERTURA Y CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS. PREAMBULO La Ley Orgánica 2/1996, de 15 de enero, complementaria de la de Ordenación

Más detalles

2028/1995. 22 de diciembre de 1995. TIPO DE DISPOSICIÓN

2028/1995. 22 de diciembre de 1995. TIPO DE DISPOSICIÓN ÁMBITO TERRITORIAL TIPO DE NÚMERO DE FECHA DE LA TÍTULO DE LA BOLETÍN DE PUBLICACIÓN Legislación Española Estado. Real Decreto. 2028/1995. 22 de diciembre de 1995. REAL DECRETO 2028/1995, DE 22 DE DICIEMBRE,

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1º.- FUNDAMENTO Y REGIMEN Este Ayuntamiento, conforme a lo autorizado por el artículo 106 de la Ley 7/85 de

Más detalles

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN HOMOGENEIZACIÓN DE CRITERIOS PARA LA AUTORIZACIÓN DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN QUE REALICEN ACTIVIDADES DE INTERMEDIACIÓN LABORAL REGULADAS EN EL REAL DECRETO 1796/2010, DE 30 DE DICIEMBRE. Servicio Público

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE VIVIENDA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE VIVIENDA Núm. 86 Miércoles 8 de abril de 2009 Sec. I. Pág. 33207 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE VIVIENDA 5849 Real Decreto 366/2009, de 20 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1472/2007, de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO Núm. 52 Sábado 1 de marzo de 2014 Sec. I. Pág. 19339 I. DISPOSICIONES GENERALES JEFATURA DEL ESTADO 2220 Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación

Más detalles

Real Decreto xxx/2013, de x de x, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador.

Real Decreto xxx/2013, de x de x, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador. Real Decreto xxx/2013, de x de x, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador. La disposición adicional vigésima de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto

Más detalles

Proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento de registro de facturas en el Sistema de Información Contable de Castilla y León.

Proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento de registro de facturas en el Sistema de Información Contable de Castilla y León. Proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento de registro de facturas en el Sistema de Información Contable de Castilla y León. La Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor

Más detalles

DISPONGO CAPÍTULO I DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL

DISPONGO CAPÍTULO I DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL PROYECTO DE DECRETO DE LA COMUNIDAD DE MADRID POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTEN PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. La Ley

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 104 Viernes 1 de mayo de 2015 Sec. I. Pág. 38024 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 4783 Orden ECD/775/2015, de 29 de abril, por la que se establece la equivalencia

Más detalles

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO BOE núm. 287 Jueves 1 diciembre 2005 39473 incorporan al ordenamiento jurídico español diversas Directivas Comunitarias en materia de fiscalidad de productos energéticos y electricidad y del régimen fiscal

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 243 Sábado 10 de octubre de 2015 Sec. I. Pág. 94867 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 10926 Real Decreto 899/2015, de 9 de octubre, por el que se modifica el Real

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 309 Jueves 24 de diciembre de 2009 Sec. I. Pág. 109229 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 20767 Real Decreto 2002/2009, de 23 de diciembre, por el que se

Más detalles

(BOE, de 19 de diciembre de 2002)

(BOE, de 19 de diciembre de 2002) Orden ECO/3235/2002, de 5 de diciembre, por la que se desarrollan las especialidades aplicables a los mercados secundarios oficiales de futuros y opciones sobre el aceite de oliva (modificada por la orden

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID Pág. 6 JUEVES 29 DE MAYO DE 2003 B.O.C.M. Núm. 126 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Economía e Innovación Tecnológica DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS. 1904

Más detalles

PROYECTO DE ORDEN EHA/XX/2008 SOBRE EL PRÉSTAMO DE VALORES DE LAS INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA.

PROYECTO DE ORDEN EHA/XX/2008 SOBRE EL PRÉSTAMO DE VALORES DE LAS INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA. Sleg3713 4-3-2008 PROYECTO DE ORDEN EHA/XX/2008 SOBRE EL PRÉSTAMO DE VALORES DE LAS INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA. Exposición de motivos El objeto de la presente orden es desarrollar el marco normativo

Más detalles

Uno. El párrafo sexto de la exposición de motivos queda redactado del siguiente modo:

Uno. El párrafo sexto de la exposición de motivos queda redactado del siguiente modo: Y APOYO A LA EMPRESA Sleg6016 10/05/2013 Audiencia Pública ANTEPROYECTO DE LEY XX/2013, DE XX DE XXXX, POR LA QUE SE MODIFICAN LA LEY 5/2005, DE 22 DE ABRIL, DE SUPERVISIÓN DE LOS CONGLOMERADOS FINANCIEROS

Más detalles

LA COBERTURA ASEGURADORA PARA RPAS

LA COBERTURA ASEGURADORA PARA RPAS LA COBERTURA ASEGURADORA PARA RPAS P o n e n t e A n a G a r c í a B a r o n a R e s p o n s a b l e d e R e g u l a c i ó n D i r e c c i ó n G e n e r a l d e S e g u r o s y F o n d o s d e P e n s

Más detalles

Artículo 5.º- Cuentas corrientes operativas. Artículo 6.º- Cuentas restringidas de recaudación.

Artículo 5.º- Cuentas corrientes operativas. Artículo 6.º- Cuentas restringidas de recaudación. Decreto número 69/1998, de 13 de noviembre, por el que se regula el régimen de funcionamiento y gestión de las cuentas y de los fondos integrantes del Tesoro Público Regional. S U F T X C La Ley 3/1990,

Más detalles

CAPÍTULO I Normas generales

CAPÍTULO I Normas generales Orden ESS/1187/2015, de 15 de junio, por la que se desarrolla el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 147 Sábado 20 de junio de 2015 Sec. I. Pág. 51543 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 6839 Orden ESS/1187/2015, de 15 de junio, por la que se desarrolla el Real Decreto

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE RECURSOS PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales 7356 13 Junio 2002 D.O.E. Número 68 I. Disposiciones Generales CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE ORDEN de 3 de junio de 2002, por la que se fijan los módulos objetivos y criterios para la calificación

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Orden EHA/2963/2005, de 20 de septiembre, reguladora del Órgano Centralizado de Prevención en materia de blanqueo de capitales en el Consejo General del Notariado. Ministerio de Economía y Hacienda «BOE»

Más detalles

Disposición final segunda. Habilitación normativa.

Disposición final segunda. Habilitación normativa. 36822 Miércoles 10 septiembre 2008 BOE núm. 219 nales de la Seguridad Social, dicha cobertura será asumida por la correspondiente entidad gestora de la Seguridad Social hasta el momento en que se produzca

Más detalles

Estos dos últimos puntos afectan a la aplicación de A3SOC.

Estos dos últimos puntos afectan a la aplicación de A3SOC. REAL DECRETO LEY 10/2008, de 12 de diciembre, por el que se adoptan medidas financieras para la mejora de la liquidez de las pequeñas y medianas empresas, y otras medidas económicas complementarias Ante

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 103 Jueves 29 de abril de 2010 Sec. I. Pág. 37522 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 6754 Real Decreto 455/2010, de 16 de abril, por el que se modifica el Real

Más detalles

Orden de 16 de noviembre de 2000 de regulación de determinados aspectos del régimen jurídico de los establecimientos de cambio de moneda y sus agentes

Orden de 16 de noviembre de 2000 de regulación de determinados aspectos del régimen jurídico de los establecimientos de cambio de moneda y sus agentes Orden de 16 de noviembre de 2000 de regulación de determinados aspectos del régimen jurídico de los establecimientos de cambio de moneda y sus agentes FICHA RESUMEN... 2 EXPOSICION DE MOTIVOS... 2 Artículo

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN TEÓRICA HOMOLOGADOS POR EL I.C.A.C.

CURSOS DE FORMACIÓN TEÓRICA HOMOLOGADOS POR EL I.C.A.C. CURSOS DE FORMACIÓN TEÓRICA HOMOLOGADOS POR EL I.C.A.C. CURSOS DE FORMACIÓN TEÓRICA HOMOLOGADOS POR EL INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA DE CUENTAS (I.C.A.C.) Y ACTUALMENTE VIGENTES (hasta 31 de diciembre

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 46 Lunes 23 de febrero de 2015 Sec. I. Pág. 15487 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE JUSTICIA 1788 Real Decreto 63/2015, de 6 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 862/1998, de

Más detalles

NORMATIVA BÁSICA REGULADORA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA

NORMATIVA BÁSICA REGULADORA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA NORMATIVA BÁSICA REGULADORA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (BOE núm. 46, de 22 de febrero), en su redacción dada por

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 225 Jueves 17 de septiembre de 2009 Sec. I. Pág. 77569 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 14719 Real Decreto 1374/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

Madrid, 11 de noviembre de 2013 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Subdirección General de Ordenación e Impugnaciones Servicio de Ordenación

Madrid, 11 de noviembre de 2013 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Subdirección General de Ordenación e Impugnaciones Servicio de Ordenación MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Subdirección General de Ordenación e Impugnaciones Servicio de Ordenación Proyecto de Orden Ministerial por la que se modifica la Orden de 24 de septiembre de 1970,

Más detalles

4. Asimismo, los medios materiales no quedan determinados. Qué medios materiales se le van a exigir para tal fin?

4. Asimismo, los medios materiales no quedan determinados. Qué medios materiales se le van a exigir para tal fin? En contestación a escrito de un particular, formulando consulta sobre diversas cuestiones derivadas de las últimas modificaciones normativas en materia de seguridad privada, en relación con la posibilidad

Más detalles

RESUMEN Sanidad-Carteles prohibido fumar

RESUMEN Sanidad-Carteles prohibido fumar RESUMEN Sanidad-Carteles prohibido fumar Un empresario ha informado que la diferente regulación autonómica en cuanto a las características formales de los carteles para la señalización de la prohibición

Más detalles

DISPONGO CAPÍTULO I DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL

DISPONGO CAPÍTULO I DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL PROYECTO DE DECRETO DE LA COMUNIDAD DE MADRID POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MINIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTEN PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. La Ley

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 232 Lunes 28 de septiembre de 2015 Sec. I. Pág. 86952 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO 10359 Orden IET/1953/2015, de 24 de septiembre, por la que se modifica la

Más detalles

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete.

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete. CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS (DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO) Y EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA, DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE GESTIÓN CATASTRAL. Reunidos

Más detalles

SOCIEDADES LABORALES. Regula el Registro Administrativo de Sociedades Laborales.

SOCIEDADES LABORALES. Regula el Registro Administrativo de Sociedades Laborales. MINISTERIO PRESIDENCIA. BOE 14 octubre 1998, núm. 246/1998 [pág. 33988] SOCIEDADES LABORALES. Regula el Registro Administrativo de Sociedades Laborales. El artículo 2 de la Ley 4/1997, de 24 de marzo (RCL

Más detalles

DECRETO 57/1998, de 16 de abril, sobre regulación de las escuelas de animación y educación infantil y juvenil en el tiempo libre.

DECRETO 57/1998, de 16 de abril, sobre regulación de las escuelas de animación y educación infantil y juvenil en el tiempo libre. DECRETO 57/1998, de 16 de abril, sobre regulación de las escuelas de animación y educación infantil y juvenil en el tiempo libre. En virtud del artículo 9 del Decreto 288/1995, de 30 de noviembre, por

Más detalles

EMPRESAS INSTALADORAS Y/O MANTENEDORAS EN LA ESPECIALIDAD DE INSTALACIONES DE GAS.

EMPRESAS INSTALADORAS Y/O MANTENEDORAS EN LA ESPECIALIDAD DE INSTALACIONES DE GAS. Página 1 de 5 Empresas instaladoras y/o mantenedoras EMPRESAS INSTALADORAS Y/O MANTENEDORAS EN LA ESPECIALIDAD DE INSTALACIONES DE GAS. Empresa instaladora habilitada en instalaciones de gas: También conocida

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Turismo y Transportes

I. DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Turismo y Transportes 2003/039 - Miércoles 26 de Febrero de 2003 I. DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Turismo y Transportes 337 decreto 20/2003, de 10 de febrero, por el que se modifica el Decreto 305/1996, de 23 de diciembre,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 111 Jueves 9 de mayo de 2013 Sec. I. Pág. 34838 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE FOMENTO 4826 Real Decreto 270/2013, de 19 de abril, sobre el certificado del seguro o la garantía financiera

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA

CONSEJERÍA DE HACIENDA Ley de Administración Institucional de la NORMATIVA CONSEJERÍA DE HACIENDA Dirección General de Patrimonio Ley de la Administración Institucional de la Pág. 2 LEY 1/1984, DE 19 DE ENERO, REGULADORA DE

Más detalles

SUMARIO. Artículo Primero. Artículo Segundo. Artículo Tercero. Artículo Cuarto. Artículo Quinto.

SUMARIO. Artículo Primero. Artículo Segundo. Artículo Tercero. Artículo Cuarto. Artículo Quinto. Real Decreto-ley 16/1977, de 25 de febrero, por el que se regulan los Aspectos Penales, Administrativos y Fiscales de los Juegos de Suerte, Envite o Azar y Apuestas (B.O.E. de 7 de marzo de 1977). SUMARIO

Más detalles

18989 ORDEN PRE/3606/2004, de 4 de noviembre,

18989 ORDEN PRE/3606/2004, de 4 de noviembre, BOE núm. 268 Sábado 6 noviembre 2004 36809 18989 ORDEN PRE/3606/2004, de 4 de noviembre, por la que se aprueban las instrucciones para la confección de las nóminas de contribuciones al Plan de pensiones

Más detalles

Informe de las enmiendas propuestas por FEHR y las presentadas por los Grupos en el Senado

Informe de las enmiendas propuestas por FEHR y las presentadas por los Grupos en el Senado Informe de las enmiendas propuestas por FEHR y las presentadas por los Grupos en el Senado Artículo 4 b) b) Ubicación: las máquinas expendedoras de productos del tabaco sólo podrán ubicarse en el interior

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 7897 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejo de Gobierno 2184 Decreto n.º 15/2015, de 20 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio

Más detalles

ÁMBITO DE APLICACIÓNI DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento tiene por objeto la

ÁMBITO DE APLICACIÓNI DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento tiene por objeto la DECRETO 3/2007 DE 9 DE ENERO POR EL QUE SE REGULA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Y EL SEGURO DE LAS PERSONAS VOLUNTARIAS. La Constitución

Más detalles

MODIFICACIONES ADICIONALES Y ALTERNATIVAS A LA PROPOSICION POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY 28/2005

MODIFICACIONES ADICIONALES Y ALTERNATIVAS A LA PROPOSICION POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY 28/2005 MODIFICACIONES ADICIONALES Y ALTERNATIVAS A LA PROPOSICION POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY 28/2005 1 Artículo 2. Definiciones (añadir) Añadir las siguientes definiciones en el artículo 2. -Espacios Público

Más detalles

ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR

ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR FICHA RESUMEN...2 EXPOSICION DE MOTIVOS...3 Artículo 1...3

Más detalles

16 2000. 9/1999, 12-4-1999 (RCL

16 2000. 9/1999, 12-4-1999 (RCL Orden de 16 noviembre 2000. Desarrollo de la Ley 9/1999, de 12-4-1999 (RCL 1999\915), que regula el régimen jurídico de las transferencias entre Estados miembros de la Unión Europea así como otras disposiciones

Más detalles

MINISTERIO TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES BOE 12 mayo 2007, núm. 114, [pág. 20602]; rect. BOE 12 junio 2007, núm. 140 [pág. 25368](castellano)

MINISTERIO TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES BOE 12 mayo 2007, núm. 114, [pág. 20602]; rect. BOE 12 junio 2007, núm. 140 [pág. 25368](castellano) RCL 2007\951 Legislación (Disposición Vigente a 2/10/2008) Real Decreto 615/2007, de 11 mayo MINISTERIO TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES BOE 12 mayo 2007, núm. 114, [pág. 20602]; rect. BOE 12 junio 2007, núm.

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXII Núm. 235 4 de diciembre de 2013 32448 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Empleo y Economía Decreto 99/2013, de 28/11/2013, por el que se atribuyen competencias en materia de cooperativas,

Más detalles

Esta disposición establece modificaciones para el ejercicio 2005 y 2006.

Esta disposición establece modificaciones para el ejercicio 2005 y 2006. Resumen de la ORDEN EHA/493/2006, de 27 febrero, por la que se modifica la Orden EHA/3718/2005, de 28 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2006, el método de estimación objetiva del Impuesto

Más detalles

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada NUEVOS MODELOS DE PARTES DE ALTA/BAJA DE INCAPACIDAD TEMPORAL A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2015 A partir del próximo 1 de diciembre de 2015 será cuando todos los médicos de los Servicios Públicos de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA

DEPARTAMENTO DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA DEPARTAMENTO DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA ORDEN de 18 de septiembre de 2015, del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, por la que se regula el procedimiento

Más detalles

DICTAMEN 519/2011. (Pleno) FUNDAMENTOS

DICTAMEN 519/2011. (Pleno) FUNDAMENTOS DICTAMEN 519/2011 (Pleno) La Laguna, a 26 de septiembre de 2011. Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de Canarias en relación con el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el

Más detalles

REGLAMENTO DEL RÉGIMEN FISCAL DE LAS ENTIDADES SIN FINES LUCRATIVOS E INCENTIVOS FISCALES AL MECENAZGO

REGLAMENTO DEL RÉGIMEN FISCAL DE LAS ENTIDADES SIN FINES LUCRATIVOS E INCENTIVOS FISCALES AL MECENAZGO REGLAMENTO DEL RÉGIMEN FISCAL DE LAS ENTIDADES SIN FINES LUCRATIVOS E INCENTIVOS FISCALES AL MECENAZGO Decreto Foral 60/2004, del Consejo de Diputados de 19 de octubre, que aprueba el Reglamento para la

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 12 VIERNES 24 DE OCTUBRE DE 2014 B.O.C.M. Núm. 253 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Economía y Hacienda 1 ORDEN de 10 de octubre de 2014, del Consejero de Economía y

Más detalles

RESUMEN EMPLEO Empresas de trabajo temporal

RESUMEN EMPLEO Empresas de trabajo temporal RESUMEN EMPLEO Empresas de trabajo temporal Una Asociación informa que la normativa estatal en vigor reguladora de las Empresas de Trabajo Temporal (ETTs) establece la exigencia de autorización previa

Más detalles

San isidro 03 de enero 2011. Estimado cliente:

San isidro 03 de enero 2011. Estimado cliente: Estimado cliente: San isidro 03 de enero 2011 La presente es para informarles que en fecha 02/01/2011 ha entrado en vigencia la modificación de la Ley popularmente llamada Antitabaco (Ley 42/2010, de 30

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 21 Lunes, 2 de febrero de 2015 Pág. 6823 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DECRETO 11/2015, de 29 de enero, por

Más detalles

5.2.1. DECRETO 32/1997, de 25 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el ejercicio de actividades turístico-informativas privadas.

5.2.1. DECRETO 32/1997, de 25 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el ejercicio de actividades turístico-informativas privadas. 5.2.1. DECRETO 32/1997, de 25 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el ejercicio de actividades turístico-informativas privadas. El Estatuto de Autonomía para Cantabria atribuye a esta Comunidad

Más detalles

28359 RESOLUCIÓN de 26 de octubre de 1998, de la Dirección

28359 RESOLUCIÓN de 26 de octubre de 1998, de la Dirección BOE núm. 293 Martes 8 diciembre 1998 40577 28359 RESOLUCIÓN de 26 de octubre de 1998, de la Dirección General del Instituto Nacional de Empleo, por la que se aprueba el modelo de contrato para la formación

Más detalles

REAL DECRETO 718/2005, DE 20 DE JUNIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO DE EXTENSIÓN DE CONVENIOS COLECTIVOS

REAL DECRETO 718/2005, DE 20 DE JUNIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO DE EXTENSIÓN DE CONVENIOS COLECTIVOS REAL DECRETO 718/2005, DE 20 DE JUNIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO DE EXTENSIÓN DE CONVENIOS COLECTIVOS La Ley 24/1999, de 6 de julio, procedió a modificar el artículo 92.2 del texto refundido

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 31324 I. Disposiciones generales Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad 5610 ORDEN de 10 de diciembre de 2014, por la que se establece la domiciliación bancaria como forma de pago obligatoria de

Más detalles