De compras en la red. Compro y vendo por igual

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "De compras en la red. Compro y vendo por igual"

Transcripción

1 De compras en la red Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) De acuerdo con el estudio de comercio electrónico en México 2006, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el importe de ventas de 2005 a través de comercio electrónico (3,792 millones de pesos) creció de forma anual 59%. Por ejemplo, en Mercado libre, uno de los sitios con mayor presencia en América Latina en comercio electrónico y el quinto sitio más visitado en México en general, se realizan más de 1.4 millones de transacciones por mes. En este artículo te presentamos el funcionamiento de los sitios conocidos como de subastas, los cuales funcionan como la sección de los clasificados de los periódicos. Es deir, cualquier persona anuncia lo que quiere vender: desde una simple historieta hasta una casa, lo que se te ocurra. Compro y vendo por igual Algunos de los sitios que operan bajo este sistema con presencia en México son: Mercado Libre, DeRemate.com, DeReto.com, La Subastita.com, asubastar.com, subastas.com y DeGanga.com. El Ing. Francisco Ceballos, Director General de Mercado Libre en México, comentó a Brújula de Compra que aún cuando estos sitios son más conocidos como de subastas, en realidad más del 80% de las transacciones se hacen bajo un precio fijo, encontrando productos usados y nuevos. Para comprar o vender, lo primero que debes hacer es registrarte, proceso que describimos a continuación: 1. En todos los sitios el registro es gratuito. 2. Antes de registrarte lee cuidadosamente las políticas de privacidad. En ellas el sitio te dará a conocer cómo, para qué y quiénes van a tener acceso a la información que proporciones. Si en las políticas se menciona que tu información se compartirá con otras empresas, toma en cuenta que al ingresar tus datos muy probablemente tendrás una oleada de publicidad, ya sea a través de tu correo electrónico o en banners. 3. Revisa que la página en donde vas a llenar el formato con tu información personal tenga los siguientes elementos de seguridad: a) En tu navegador, verifica que la dirección de la página comience con https, indicando que es un sitio seguro, como se muestra en la imagen.

2 b) En la parte inferior de la ventana del navegador (barra de estado) debe aparecer la imagen de un candado cerrado o una llave. c) Haz doble click en el candado, ahí aparecerá el certificado de seguridad, que debe estar vigente. Si alguno de estos elementos no aparece, entonces la página no es segura, lo cual indica que tus datos pueden ser tomados por una persona ajena al sitio en el que navegas. Vendes o compras? Si quieres vender, el siguiente paso es leer el contrato y las políticas de uso del sitio. Es muy importante hacerlo, toda vez que en este documento electrónico conocerás las responsabilidades y obligaciones, tanto del sitio como las tuyas. Después, debes registrar el producto que vas a ofrecer. Busca la categoría y describe sus características, de preferencia incluye una foto (recuerda "el que no enseña no vende"). Entre más información tenga tu producto mejor, toda vez que el comprador sabrá perfectamente qué está adquiriendo, así evitarás sorpresas desagradables o incluso, tener un cliente insatisfecho. Como parte del registro deberás seleccionar: a) Tipo de venta. Existen dos modalidades: Por subasta, en la cual varios compradores mandan su oferta y gana quién ofrezca más. El correo de contacto únicamente le llega al ganador. Por precio fijo, el vendedor establece el precio al que vende su producto. b) Vigencia del anuncio. Hay sitios que no cobran por la publicación y otros que sí. En algunos casos, como Mercado Libre, el cargo se determina por un porcentaje del valor del producto multiplicado por el número de productos que se ofrecen. Por ejemplo, para dos cámaras digitales de $1,000 cada una, se aplica 1% y se multiplica por dos. Entonces el cargo por publicar sería de: (1000 x 1%) x 2 = $20.00

3 Esta forma de pago aplica sólo en algunos productos. Cuando quieras vender en sitios de este tipo, ten en cuenta los cargos que este proceso lleva, los cuales deberás conocer antes de pagar. c) Forma de pago que aceptarás: tarjeta de crédito, efectivo, depósito, etc. d) Forma de envío (paquetería, a domicilio o a convenir con el comprador). Si quieres que tu anuncio se destaque en el sitio tendrás que pagar dependiendo en dónde y cómo quieres que aparezca; es decir, en la página inicial, con letras en negritas, o bien en las primeras listas de búsqueda. Los precios varían de $10.00 hasta $ por publicación. Para comprar, una vez elegido el producto averigua quién te vende. Por lo general, los sitios trabajan con un programa de reputación para que el comprador sepa cómo opera un vendedor específico. Este te permitirá identificar oferentes confiables. Si tienes dudas sobre el producto, solicita toda la información que requieras hasta que estés completamente seguro. Las razones más comunes para que el producto se anuncie a un precio menor al que encuentras en el mercado son porque éste es usado o reconstruido, o bien, porque es una empresa, la que vende a precio de fábrica. Si ya estás convencido y quieres iniciar la compra, sigue las instrucciones del sitio para que recibas un correo electrónico con los datos del vendedor y puedas comunicarte con él. Cerrando el trato Una vez que la compra finaliza, comprador y vendedor se califican para guardar un historial sobre sus transacciones y el sitio pone una puntuación al vendedor. El Ing. Ceballos mencionó que los programas de reputación son un círculo virtuoso en el que ambas partes salen beneficiadas. "Por un lado, el comprador sabe cómo ha vendido esa persona y el vendedor se ve obligado a tener buenas ventas, toda vez que compite con otros vendedores". Finalmente, el vendedor paga una comisión al sitio por la venta. El Ing. Ceballos también comentó que el cobro por anunciar el producto de manera destacada o la comisión por venta depende, en Mercado Libre, del tipo de producto. Por ejemplo, productos de altas ventas como teléfonos celulares o computadoras pagan más por anunciarse, pero la comisión por venta es menor. En el caso de productos que tienen menor rotación como libros, revistas, o artículos de colección, pagan menos por anuncio y más por comisión. Por último, en el caso de bienes raíces, autos y servicios, el precio por anuncio es muy parecido a los avisos de ocasión de los periódicos y la comisión es una suma muy pequeña.la comisión varía dependiendo de las políticas de operación de cada sitio. Hay quienes cobran un porcentaje a partir del precio final de venta y otros, como DeReto.com que cobran por cada producto que vendas. La comisión mínima en este sitio es de $1.00 y la máxima es de $4,000.

4 Servicio en línea de retención de pago (online escrow services) En México este servicio es poco frecuente, pero surge como una forma alterna de pago y sobre todo como una manera de evitar desacuerdos en la entrega del producto. Funciona de la siguiente manera: a) El comprador deposita el dinero al sitio a través de un pago con tarjeta de crédito, depósito referenciado, transferencia en línea o cheque. b) El sitio retiene el pago hasta que el producto es recibido y aceptado por el comprador. c) Una vez que el sitio confirma haber recibido el dinero, se le informa al vendedor que puede enviar el artículo. d) Cuando el comprador recibe su bien y queda conforme, acepta la liberación del pago y el sitio envía el dinero al vendedor. e) El sitio cobra al comprador una comisión por este servicio (equivalente a un porcentaje del costo del artículo). Este servicio es una forma segura de realizar pagos en Internet, debido a que el consumidor tiene la posibilidad de revisar el artículo antes de que se gire el pago al vendedor. Además, mediante este servicio el vendedor tiene la posibilidad de aceptar como medio de pago tarjetas de crédito, lo cual aumenta sus posibilidades de venta, toda vez que 61% de las transacciones en línea en México son mediante tarjeta. Y si no llega o no es lo que acordé En caso de tener algún problema toma en consideración lo siguiente: Conserva el número de identificación de la compra, identificación del vendedor y los correos electrónicos que intercambiaron el comprador y tú. Todo esto para que puedas identificar con mayor rapidez tu transacción en el sistema del sitio. La compraventa implica un riesgo tanto para quien vende como para quién compra, toda vez que es una transacción de buena fe entre ambos actores, por tanto es importante tener las siguientes precauciones: 1. Cuando realices una transacción con particulares, obtén el teléfono del domicilio del vendedor (no aceptes celulares) y, de preferencia, su dirección. Es muy conveniente que termines la negociación llamándolo por teléfono, no mediante comunicación por correo electrónico. 2. No realices pagos en efectivo. Utiliza cheques, depósitos en la cuenta bancaria del vendedor o servicios de pago en línea. Así contarás con una prueba de la transacción. 3. Al pagar verifica que la información de la cuenta corresponda con los datos de la persona con la que hiciste el trato.

5 4. Estos sitios facilitan un espacio virtual a todas aquellas personas que deseen comprar y vender. La responsabilidad de compraventa depende de quienes participan en ella. 5. En caso de controversia por una transacción, debes avisar al sitio para que ellos tengan conocimiento de que un vendedor está actuando presuntamente de manera ilícita. Sitios como Mercado Libre y De remate cuentan con un programa de protección al consumidor en donde el comprador será cubierto hasta por $6,000 si el vendedor no entrega el producto acordado. Si la compra venta no se dio en los términos y condiciones ofrecidos en el sitio, acude a la Delegación de Profeco más cercana a tu domicilio. En el Distrito Federal llama al , o mediante el servicio de larga distancia sin costo para ti: También puedes mandarnos un correo electrónico a: Por último Para adquirir un producto en una tienda virtual o de subastas recuerda: a) Utilizar sitios que tengan claras sus políticas de privacidad: cómo, quienes y para qué usarán la información de tu registro. b) Verificar que las páginas en las que dejas información personal o financiera sean seguras. Recuerda los tres elementos: http, imagen del candado o llave y el certificado vigente c) No compres en sitios que se promuevan en correo electrónico no deseado o spam. Los sitios serios ofrecen todos los elementos para que tu compra sea segura y evitar que tengas una mala experiencia. Si en México el número de compradores en línea y la cantidad de compras creció a más de 30% y 60% anual respectivamente, es porque algunos cibernautas ya están aprovechando las ventajas del comercio electrónico seguro.

seguro Comercio electrónico

seguro Comercio electrónico Radiografía de los servicios Comercio electrónico seguro Internet ha ampliado la posibilidad de adquirir bienes, contratar servicios y realizar pagos desde cualquier computadora. Sin embargo, muchos usuarios

Más detalles

COMPRE CON TRANQUILIDAD POR INTERNET GUIA DE CONSEJOS PARA TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

COMPRE CON TRANQUILIDAD POR INTERNET GUIA DE CONSEJOS PARA TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO COMPRE CON TRANQUILIDAD POR INTERNET GUIA DE CONSEJOS PARA TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO Recomendaciones de seguridad para compras exitosas por Internet Índice Introducción 1. Comprando en un comercio

Más detalles

Realizar tu compra en internet de manera segura y sencilla. PayPal, ebay, comparadores de precios.

Realizar tu compra en internet de manera segura y sencilla. PayPal, ebay, comparadores de precios. Realizar tu compra en internet de manera segura y sencilla. PayPal, ebay, comparadores de precios. 1 ÍNDICE 1 Introducción 4 Comparadores de precios 2 EBay 5 Repositorio de software libre 3 PayPal 1 Introducción

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Página 1 Contenido» Alta de cuentas 2» Cuentas bancarias 2» Confirmación de alta Cuentas bancarias 6» Respuesta de alta Cuentas bancarias 7» Tarjetas

Más detalles

HAZ CRECER TU NEGOCIO CON INTERNET

HAZ CRECER TU NEGOCIO CON INTERNET HAZ CRECER TU NEGOCIO CON INTERNET GUÍA DE VENTAS POR INTERNET PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS POR: INTRODUCCIÓN Este documento ha sido elaborado como una guía de referencia para comenzar a vender a

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES La venta de nuestra Tienda online está basada en los Términos y Condiciones de esta Tienda online que todo cliente debería de leer antes de realizar un pedido. Realizar un pedido

Más detalles

Atención! Ante cualquier duda, lo más recomendable es que te informes sobre las comisiones en tu banco.

Atención! Ante cualquier duda, lo más recomendable es que te informes sobre las comisiones en tu banco. Las cosas claras! Atención! Las entidades bancarias y los servicios que nos prestan se han hecho habituales en nuestra vida diaria, y nos hemos acostumbrado a pagar las comisiones por los servicios más

Más detalles

Respondemos tus consultas acerca de la seguridad en bancoedwards.cl, y te recomendamos:

Respondemos tus consultas acerca de la seguridad en bancoedwards.cl, y te recomendamos: 1.- TU COMPROMISO Claves Respondemos tus consultas acerca de la seguridad en bancoedwards.cl, y te recomendamos: - No ocupes la misma clave del banco para otros sitios en Internet. - Si tu sistema operativo

Más detalles

Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx)

Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) Sweep Days Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) Profeco es miembro activo desde 1994 de la Red Internacional de Protección al

Más detalles

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar.

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar. Titulación y Pago Una vez que la inscripción de la solicitud de crédito es exitosa, el siguiente paso consiste en la Dictaminación Jurídica, que hace el Notario en el Sistema de Titulación (STI), así como

Más detalles

REGISTRO ACCESO SALDO. 1. Cómo me registro?

REGISTRO ACCESO SALDO. 1. Cómo me registro? REGISTRO 1. Cómo me registro? 1. Entra a www.ganagol.mx y da clic en regístrate. 2. Llena los datos que se te piden y da clic en regístrate ahora. 3. Listo ya eres parte de Gana Gol en Línea. 2. Puedo

Más detalles

ConsultoraIndependienteMK.com

ConsultoraIndependienteMK.com Powered by DineroMail Página 1 ..::: Content 1 - Glosario 2 - Registración 3 - Activación 4 - Pagos desde el 0810 5 - Pagos desde la plataforma web 6 - Historial de operaciones 7 - Retiro de Fondos 8 -

Más detalles

Cuenta Corriente. Cómo usar una. Cuenta Corriente? www.enfacilyenchileno.cl

Cuenta Corriente. Cómo usar una. Cuenta Corriente? www.enfacilyenchileno.cl Cómo usar una Cuenta Corriente? Administra mejor tu plata con una Cuenta Corriente. Cuando comienzas a trabajar, la billetera ya no sirve para guardar la plata que ganas mes a mes (ingresos). Es mejor

Más detalles

Pasos en esta pantalla se te mostrará un directorio de pagos, del que deberás de seleccionar el rubro de tu interés. En este caso será Cable.

Pasos en esta pantalla se te mostrará un directorio de pagos, del que deberás de seleccionar el rubro de tu interés. En este caso será Cable. A continuación te enseñaremos paso a paso como realizar el Pago de Servicio de Cable a través de la sección Ingresa a tus Cuentas de nuestra Banca por Internet VíaBCP. Recuerda que pagar tus recibos a

Más detalles

Tabla de contenido. Página 2 de 35

Tabla de contenido. Página 2 de 35 PayPal Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es PayPal?... 3 Registrarse en PayPal... 4 Cargar y retirar dinero en una cuenta de PayPal... 11 Enviar, solicitar dinero y crear

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y pagos > Pagos > Domiciliación Página 1 Contenido» Pagos Domiciliación Consulta 2» Pagos Domiciliación Alta 4» Domiciliación Alta Confirmación 7» Domiciliación Alta Aplicación 9» Pagos

Más detalles

Sesión práctica de comercio electrónico

Sesión práctica de comercio electrónico Sesión práctica de comercio electrónico 1. RECOMENDACIONES PREVIAS 2. CÓMO REALIZO UNA COMPRA SEGURA? 3. RECIBIENDO EL PRODUCTO 4. GARANTÍA Y SERVICIÓ POSTVENTA 5. CONSIDERACIONES ESPECIALES EN LA COMPRA-VENTA

Más detalles

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito.

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. INDICE Introducción ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

CRECE CON INTERNET. Anúnciate en Internet

CRECE CON INTERNET. Anúnciate en Internet CRECE CON INTERNET Anúnciate en Internet Anunciate en Internet 1. Aspectos generales 2. Anuncios clasificado sificados s a Internet 3. Anuncios de compra-venta a Internet 4. Espacios de intercambio 5.

Más detalles

Seguridad en el Comercio Electrónico.

Seguridad en el Comercio Electrónico. <Nombre> <Institución> <e-mail> Seguridad en el Comercio Electrónico Contenido Comercio Electrónico Riesgos principales Cuidados a tener en cuenta Fuentes Comercio electrónico (1/2) Permite: comprar una

Más detalles

México en la era del dinero digital

México en la era del dinero digital México en la era del dinero digital Todavía es común ver que los bancos se llenen algunos días con personas que quieren cobrar o depositar cheques, cobrar su nómina, o pagar sus créditos o servicios. Sin

Más detalles

En éste capítulo aprenderás:

En éste capítulo aprenderás: Introducción Página 1 En éste capítulo aprenderás: Cómo Escoger un Banco Cuál es la Diferencia Entre un Banco y una Unión de Crédito Información Sobre Cambio de Cheques y Casas de Préstamo por Día de Pago

Más detalles

CARRITO DE COMPRAS FACT-SHEET. mexico.dineromail.com. 1- Qué es?

CARRITO DE COMPRAS FACT-SHEET. mexico.dineromail.com. 1- Qué es? CARRITO DE COMPRAS FACT-SHEET 1- Qué es? Tus clientes compran en tu sitio Web y pagan a través de DineroMail con todos los medios de pago. El Carrito de Compras te permitirá vender múltiples artículos

Más detalles

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO Tú que has sido beneficiado con un crédito tradicional 2013 en la modalidad de Vivienda

Más detalles

Comprar a través de Internet

Comprar a través de Internet Comprar a través de Internet Contenidos. Ventajas de comprar por internet Qué podemos comprar por internet Cómo comprar de forma segura Algunos consejos Ventajas de comprar por Internet Se puede comprar

Más detalles

CURSO ONLINE DE DROPSHIPPING EL ARTE DE ESCRIBIR ANUNCIOS CLASIFICADOS

CURSO ONLINE DE DROPSHIPPING EL ARTE DE ESCRIBIR ANUNCIOS CLASIFICADOS CURSO ONLINE DE DROPSHIPPING EL ARTE DE ESCRIBIR ANUNCIOS CLASIFICADOS La escritura de buenos anuncios clasificados es realmente un arte que debe ser aprendido y perfeccionado. En primer lugar debes olvidar

Más detalles

Haga sus compras en línea con confianza

Haga sus compras en línea con confianza Haga sus compras en línea con confianza Índice Introducción 3 Beneficios y desventajas de hacer compras en línea Beneficios Desventajas 5 6 Consejos para hacer compras en línea de manera segura Antes de

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Página 1 de 13. Manual de Uso de Cyberhogar

Página 1 de 13. Manual de Uso de Cyberhogar Página 1 de 13 Manual de Uso de Cyberhogar Indice Contenido: Pág. - Cyberhogar 3 - Compra de Tarjetas 5 - Activación de Tarjetas 7 - Aplicación de Cyberhogar 10 Página 2 de 13 Cyberhogar Es un servicio

Más detalles

2. He intentado ingresar con mi usuario y contraseña y no he podido. Qué hago?

2. He intentado ingresar con mi usuario y contraseña y no he podido. Qué hago? REGISTRO 1. Cómo me registro? 1. Entra a www.sorteosdeltrebol.mx y da clic en regístrate. 2. Llena los datos que se te piden y da clic en regístrate ahora. 3. Listo ya eres parte de Sorteos del Trébol

Más detalles

LA GUIA DEL COMPRADOR PROFESIONAL COMO COMPRAR EN MERCADOLIBRE 100% SEGURO.

LA GUIA DEL COMPRADOR PROFESIONAL COMO COMPRAR EN MERCADOLIBRE 100% SEGURO. 1 LA GUIA DEL COMPRADOR PROFESIONAL COMO COMPRAR EN MERCADOLIBRE 100% SEGURO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2015 CC 2 Tabla de contenido Haz clic sobre un elemento para ir directamente a él. ANTES DE COMPRAR...

Más detalles

Educación Financiera 1

Educación Financiera 1 Educación Financiera 1 OBJETIVO MI BANCO preocupado por la cultura financiera de sus clientes, usuarios y empleados, ha desarrollado el siguiente contenido de Educación Financiera Básica, con la finalidad

Más detalles

Guía Para realizar tu Compra Nerium

Guía Para realizar tu Compra Nerium Guía Para realizar tu Compra Nerium Crema de Noche Para realizar tu compra de productos sigue los siguientes pasos sencillos: Entra a la página http://www.nerium.com.mx/join/claudiacuesta Vas a ver esta

Más detalles

Revisa las subastas activas en nuestra página Web: www.lapositiva.com.pe.

Revisa las subastas activas en nuestra página Web: www.lapositiva.com.pe. Preguntas frecuentes 1. Cómo participar en la subasta? Existe una sola modalidad: 1. Por Internet Revisa las subastas activas en nuestra página Web: www.lapositiva.com.pe. Una vez encuentres la subasta

Más detalles

Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados

Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados 1. Cómo puedo saber si ya puedo pedir mi Certificado Académico de finalización de estudios y mi título? Antes de solicitar cualquier documentación, debes consultar

Más detalles

CREAR UNA CUENTA PAYPAL BUSINESS

CREAR UNA CUENTA PAYPAL BUSINESS MANUAL tinytien: CREAR UNA CUENTA PAYPAL BUSINESS Este manual no ha sido realizado por PayPal. Se facilita desde tinytien como material de ayuda para sus usuarios y debido a esto, la información que se

Más detalles

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Imagina que despiertas en la mañana, enciendes tu PC y ves que ganaste tus primeros $100 dólares del día. Ahora imagina que pudieras generar

Más detalles

Otras formas de cobro

Otras formas de cobro Otras formas de cobro Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) Para surtir la despensa o pagar el consumo en restaurantes y conciertos,

Más detalles

INFORMACIÓN PARA PAGO DE COLEGIATURA

INFORMACIÓN PARA PAGO DE COLEGIATURA INFORMACIÓN PARA PAGO DE COLEGIATURA DE OPORTUNIDADES UNIVERSIDAD EXTRANJERA DE PAGO STUDY ABROAD Existen 3 formas para realizar los pagos de tu salida al extranjero si vas a una oportunidad de tipo de

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Términos y Condiciones Página 1. Ingreso de órdenes de transacciones en línea y condiciones de aceptación. 1 2. Operaciones de compra o venta de acciones en un mismo día. 4 3. Servicio de custodia y retiro

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES La venta de nuestra Tienda online está basada en los siguientes Términos y Condiciones, los cuales deberán ser leídos y aceptados por el cliente antes de realizar un pedido. Realizar

Más detalles

SECRETOS DE AFILIADOS CPA

SECRETOS DE AFILIADOS CPA SECRETOS DE AFILIADOS CPA http://www.negociosimple.com 2011 - Todos los Derechos Reservados 1 Contenido COMO GANAR DINERO CON EL CPA MARKETING... Error! Marcador no definido. Introducción... 4 Que es el

Más detalles

..::: Qué es DineroMail?

..::: Qué es DineroMail? ..::: Qué es DineroMail? DineroMail es la primera plataforma de pagos online de México. Permite a individuos y empresas cobrar y recibir pagos por Internet de forma rápida, segura y confiable, sin otro

Más detalles

EJERCICIOS TEMA 4: DOCUMENTACIÓN BÁSICA EMPRESARIAL

EJERCICIOS TEMA 4: DOCUMENTACIÓN BÁSICA EMPRESARIAL EJERCICIOS TEMA 4: DOCUMENTACIÓN BÁSICA EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL 1- DOCUMENTOS DE COMPRAVENTA 1) Di si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas: a) En todas las empresas se venden productos

Más detalles

Corresponsales Bancarios. La oportunidad de llevar servicios financieros para TODOS

Corresponsales Bancarios. La oportunidad de llevar servicios financieros para TODOS Corresponsales Bancarios La oportunidad de llevar servicios financieros para TODOS Corresponsales Bancarios La oportunidad de llevar servicios financieros para TODOS Convertir su comercio en un Corresponsal

Más detalles

CESIÓN DE DERECHOS O REMATE BANCARIO

CESIÓN DE DERECHOS O REMATE BANCARIO CESIÓN DE DERECHOS O REMATE BANCARIO La adquisición de un inmueble, mediante un remate bancario, es una operación que requiere conocer términos jurídicos específicos, por lo que le pedimos leer con mucha

Más detalles

Segunda Semana Nacional de Políticas Pro-Consumidor El rol de plataformas como MercadoLibre para fortalecer los derechos de los consumidores

Segunda Semana Nacional de Políticas Pro-Consumidor El rol de plataformas como MercadoLibre para fortalecer los derechos de los consumidores Segunda Semana Nacional de Políticas Pro-Consumidor El rol de plataformas como MercadoLibre para fortalecer los derechos de los consumidores Jacobo Cohen Imach 0 Situación del comercio electrónico en México

Más detalles

Cursos de. Negocios. .com. 100Cursos Negocios. .com. 100Negocios

Cursos de. Negocios. .com. 100Cursos Negocios. .com. 100Negocios Cursos de Negocios 2014 100Negocios.com.com 100Cursos Negocios Qué es ACADEM? ACADEM es una organización dedicada a la capacitación empresarial, tanto para emprendedores alrededor del mundo, como para

Más detalles

FORMAS DE REALIZAR PEDIDOS. www.bisxantone.com

FORMAS DE REALIZAR PEDIDOS. www.bisxantone.com FORMAS DE REALIZAR PEDIDOS 1 FORMAS DE PAGO Tu puedes hacer compras de productos o materiales en nuestros centros de distribución y de Soporte Bisxantone con: Pagos en efectivo Cheques certificados a nombre

Más detalles

MANUAL CREACION DE UNA CUENTA EN PAYPAL

MANUAL CREACION DE UNA CUENTA EN PAYPAL MANUAL CREACION DE UNA CUENTA EN PAYPAL Como muchos sabrán, paypal es una empresa Internacional que utilizan las empresas y personas para enviar y recibir dinero por Internet, comprar articulos por internet

Más detalles

PAGOS VIRTUALES PARA REALIZAR PAGOS VIRTUALES SOLO DEBES SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

PAGOS VIRTUALES PARA REALIZAR PAGOS VIRTUALES SOLO DEBES SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS: PAGOS VIRTUALES PARA REALIZAR PAGOS VIRTUALES SOLO DEBES SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS: 1. Ingrese a la página www.impulsores.com.co 2. Seleccione la opción PAGO EN LINEA 3. Diligencie todos los campos solicitados

Más detalles

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED Enfoque en las finanzas 100 AÑOS Descripción de la lección Conceptos Objetivos Se presenta a los estudiantes la importancia de los servicios financieros mediante

Más detalles

Seguridad Informática

Seguridad Informática BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Seguridad Informática Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas,

Más detalles

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet Manual del usuario para Banca personal por Internet Banca Personal por Internet 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Pagina Inicial 4. Pestaña Consultas Saldo de mis cuentas 4.1.1 Cuenta 4.1.2 Tarjeta

Más detalles

TIC s EL COMERCIO ELECTRÓNICO

TIC s EL COMERCIO ELECTRÓNICO TIC s EL COMERCIO ELECTRÓNICO 5 Qué es el comercio electrónico? La clave es generar mucha confianza, por ello debes cuidar todos los aspectos legales. Es muy importante tener una página web muy bien hecha,amable

Más detalles

Banca en línea. No pierdas el tiempo haciendo largas filas, conoce los beneficios que te ofrece la banca por internet.

Banca en línea. No pierdas el tiempo haciendo largas filas, conoce los beneficios que te ofrece la banca por internet. Banca en línea No pierdas el tiempo haciendo largas filas, conoce los beneficios que te ofrece la banca por internet. Entre los muchos beneficios de la banca en línea destacan dos: la seguridad y la comodidad.

Más detalles

Policía Metropolitana de Bucaramanga Seccional de Investigación Criminal UNIDAD INVESTIGACIONES TECNOLOGICAS

Policía Metropolitana de Bucaramanga Seccional de Investigación Criminal UNIDAD INVESTIGACIONES TECNOLOGICAS Policía Metropolitana de Bucaramanga Seccional de Investigación Criminal UNIDAD INVESTIGACIONES TECNOLOGICAS 1 DELITO INFORMATICO Delitos informáticos" son todos aquellas conductas ilícitas susceptibles

Más detalles

Dinero plástico: las tarjetas comerciales. Crédito al consumo

Dinero plástico: las tarjetas comerciales. Crédito al consumo Dinero plástico: las tarjetas comerciales Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) Existen en el mercado opciones muy variadas para

Más detalles

BxI Avanzado es la Banca Electrónica para todas aquellas Personas Físicas con y sin Actividad

BxI Avanzado es la Banca Electrónica para todas aquellas Personas Físicas con y sin Actividad BxI Avanzado Descripción BxI Avanzado es la Banca Electrónica para todas aquellas Personas Físicas con y sin Actividad Empresarial y PyMES que buscan obtener en un tiempo eficiente y cómodo la realización

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Diplomados y cursos de actualización

Diplomados y cursos de actualización Diplomados y cursos de actualización Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) El constante cambio que se vive no sólo ha permitido

Más detalles

Conoce los Productos que Crédito Familiar te ofrece

Conoce los Productos que Crédito Familiar te ofrece Conoce los Productos que Crédito Familiar te ofrece Crédito Familiar, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat ("Crédito Familiar") Oficinas Corporativas: Lope de Vega No. 125 Colonia

Más detalles

HTTP://RECARGASTODOMEXICO.COM.MX

HTTP://RECARGASTODOMEXICO.COM.MX Quiénes somos? Somos una Empresa 100% Mexicana Mayorista en la distribución de Tiempo Aire Electrónico (TAE) por medio de internet y celular, damos el servicio a toda la república mexicana. Iniciamos labores

Más detalles

Las tarjetas prepagadas: Qué son y para qué se usan

Las tarjetas prepagadas: Qué son y para qué se usan brochure.p65 12 Si eres una de tantas personas que no tienen una cuenta de banco qué haces si en tu trabajo te pagan con un cheque, o si tus beneficios del gobierno también te llegan en un cheque? Los

Más detalles

Tus Primeras Comisiones en ClickBank

Tus Primeras Comisiones en ClickBank Como Ganar Dinero Con ClickBank Tus Primeras Comisiones en ClickBank Descubre cómo Puedes Comenzar a Ganar Tus Primeras Comisiones con ClickBank Cortesía de: Carlos Hernández http://revisionproductosclickbank.com

Más detalles

Compras y pagos seguros en INTERNET

Compras y pagos seguros en INTERNET Compras y pagos seguros en INTERNET El comercio electrónico es una modalidad de compra a distancia que consiste en la adquisición de productos (ropa, libros, electrodomésticos, vehículos, etc.) o de servicios

Más detalles

GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE

GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE 1 PROCESO DE COMPRA Entra a la página de www.volaris.com.mx, y selecciona Agencias de Viaje, la cual mostrará la pantalla de Login. Una vez en la pantalla de Login, ingresa

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Tu Trabajo y Tu Dinero texto

Reach Out/Alcanza: Tu Trabajo y Tu Dinero texto Introducción En este capítulo tu vás a aprender: Cómo obtener un Número del Seguro Social (Social Security Number) Cómo calcular tu Salario Bruto. Qué es el pago neto? Porqué estás recibiendo menos de

Más detalles

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a Qué te ofrecemos? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a ser nuevos clientes para tu negocio o comercio, por lo que te ofrecemos una aplicación, rápida, sencilla y gratis

Más detalles

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros Manual de usuario Cobro en Línea División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros 1 Contenido 1.-Introducción... 3 2.- Acceso al Sistema Cobro en Línea... 3 2.1.-Tipos de Acceso...

Más detalles

ÍNDICE. Ingreso a tu cuenta. 2. Recuperación de contraseña...2. Artículos por comprar...4. Carrito de compras... 5. Direcciones de envío.

ÍNDICE. Ingreso a tu cuenta. 2. Recuperación de contraseña...2. Artículos por comprar...4. Carrito de compras... 5. Direcciones de envío. MANUAL SOBRE EL PROCESO DE COMPRA EN FOTOsmile El presente manual es para mostrar el proceso de compra de tus pedidos, ya sea a partir del momento en que envías un artículo en línea y se abre la página

Más detalles

Seguridad en la banca electrónica.

Seguridad en la banca electrónica. <Nombre> <Institución> <e-mail> Seguridad en la banca electrónica Contenido Banca electrónica Principales riesgos Cuidados a tener en cuenta Fuentes Banca electrónica (1/4) Permite: realizar las mismas

Más detalles

Estimado tutor de WachyWachy,

Estimado tutor de WachyWachy, Estimado tutor de WachyWachy, Esta es una guía del funcionamiento de la plataforma. Te recomendamos que dediques un poco de tiempo a leerla atentamente, ya que aprender como funciona te permitirá comenzar

Más detalles

( Información del Tercero ) a fin de realizar la transacción. La provisión de su información y la del tercero es voluntaria pero necesaria (sujeto a

( Información del Tercero ) a fin de realizar la transacción. La provisión de su información y la del tercero es voluntaria pero necesaria (sujeto a EL SERVICIO WESTERN UNION MONEY TRANSFER SM SE PROVEE CONFORME A LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES. Las transferencias a través del Servicio Western Union Money Transfer SM pueden ser enviadas y cobradas

Más detalles

Manual de preguntas Frecuentes

Manual de preguntas Frecuentes Manual de preguntas Frecuentes 1 2 Índice de preguntas frecuentes: 1. Nuestro Modelo de negocio (pág. 3-4) 1.1. Qué es Groupalia? 1.2. Cuánto cuesta aparecer en Groupalia? 1.3. De dónde vienen los ingresos

Más detalles

La Totalmente Nueva Tarjeta Prepagada Visa de 4Life

La Totalmente Nueva Tarjeta Prepagada Visa de 4Life La Totalmente Nueva Tarjeta Prepagada Visa de 4Life A partir del 15 de abril de 2010, todos los distribuidores calificados en los Estados Unidos y Puerto Rico serán beneficiados por un avance en el método

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cómo me conviene pagar?

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cómo me conviene pagar? $ $ MANUAL DE USO / PASO A PASO Cómo me conviene pagar? INTRODUCCIÓN No hay ningún medio de pago bueno o malo, todo depende de cómo se utilicen, de las necesidades, la realidad financiera, o los gustos

Más detalles

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar!

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! Isagenix Colombia te presenta IsaWallet: un servicio de pagos por Internet que agilizará y facilitará el cobro de tus comisiones en tres sencillos pasos:

Más detalles

Contratación de viajes on line El Tema Es Derechos y Deberes Te Puede Pasar a Ti

Contratación de viajes on line El Tema Es Derechos y Deberes Te Puede Pasar a Ti Contratación de viajes on line El Tema Es Derechos y Deberes Te Puede Pasar a Ti Nº 20 El Tema Es Contratación de viajes on line La contratación de viajes en Internet está en pleno crecimiento, una prueba

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Tus derechos como inquilino Cómo determinar qué tipo de apartamento o casa te conviene más La cantidad de gastos iniciales que te costará para rentar un apartamento

Más detalles

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org Derechos de Autor 2011 Cooperativa Comunitaria

Más detalles

Estudio de Comercio Electrónico México 2012. Presentado por:

Estudio de Comercio Electrónico México 2012. Presentado por: Estudio de Comercio Electrónico México 2012 Presentado por: Introducción La Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI) integra a las empresas que representan una influencia en el desarrollo de la Industria

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE BANCO EN LÍNEA

GUÍA DEL USUARIO DE BANCO EN LÍNEA Abre tu navegador web y ve a www.alpinebank.com Haz clic en Enroll Now for Online Banking. Lee y acepta los términos y condiciones del contrato de inscripción en línea haciendo clic en I Agree. Para ayudarnos

Más detalles

(Solo Copiando y Pegando anuncios simples) Por: Luis Torres

(Solo Copiando y Pegando anuncios simples) Por: Luis Torres "COMO IMPORTAR DE CHINA Y USA SIN INVERTIR UN SOLO CENTAVO DE TU BOLSILLO Y COMO GANAR DINERO VENDIENDO MASIVAMENTE EN MERCADO LIBRE, EBAY, AMAZON Y TU PROPIA TIENDA ONLINE (Solo Copiando y Pegando anuncios

Más detalles

Las compras online sólo se podrán hacer desde la Península Ibérica (España y Portugal).

Las compras online sólo se podrán hacer desde la Península Ibérica (España y Portugal). GUÍÍA DE USUARIIO httttp:://www..lludopllanett..es CONTENIDO: GGUÍ ÍÍAA DDEE USSUAARRI IIO hht ttpp: :////www...l lluuddooppl llaanneet t...eess 1 1. INTRODUCCIÓN 3 2. PROCESO DE REGISTRO DE USUARIO 4

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Nosotros quedamos autorizados para recabar y almacenar la siguiente información personal de usted:

AVISO DE PRIVACIDAD. Nosotros quedamos autorizados para recabar y almacenar la siguiente información personal de usted: AVISO DE PRIVACIDAD Aviso de Privacidad de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. ( Asofom o Nosotros ), con domicilio en Montecitos No. 38, Piso 15, Oficina 17, Colonia

Más detalles

Vamos a relacionar los aspectos más importantes a la hora de determinar cuál es el banco más adecuado para nosotros:

Vamos a relacionar los aspectos más importantes a la hora de determinar cuál es el banco más adecuado para nosotros: Actualmente la necesidad de hacer clientes llega a todos los sectores. Todas las empresas emplean sus mejores técnicas de marketing para mejorar la comercialización de sus productos y servicios, incluidas

Más detalles

Rapidez. Los mensajes tardan pocos minutos (incluso segundos) en llegar a su destino.

Rapidez. Los mensajes tardan pocos minutos (incluso segundos) en llegar a su destino. Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Correo Electrónico Orígenes En sus orígenes, el correo electrónico sólo se podía emplear mediante una computadora que tuviera un programa cliente

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 1 Nombre: Marco conceptual de los mercados financieros. Primera parte. Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es un mercado

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online

Más detalles

Descubre Cómo Ganar Dinero Con YouTube Así No Tengas Un Producto O Servicio Propio Para Vender!

Descubre Cómo Ganar Dinero Con YouTube Así No Tengas Un Producto O Servicio Propio Para Vender! Descubre Cómo Ganar Dinero Con YouTube Así No Tengas Un Producto O Servicio Propio Para Vender! Método TubeCash Método TubeCash. Todos los derechos reservados Copyright 2009 http://www.metodotubecash.com

Más detalles

Recoge dinero para cualquier ocasión PARTNERSHIP

Recoge dinero para cualquier ocasión PARTNERSHIP Recoge dinero para cualquier ocasión PARTNERSHIP Introducción Splitfy es una plataforma que sirve para recoger el dinero de cualquier ocasión: Viajes, fiestas, cenas y cualquier tipo de gasto compartido.

Más detalles

Revista nº9. 2010 REVISTA ALDIZKARIA. El tema es: El comercio electrónico

Revista nº9. 2010 REVISTA ALDIZKARIA. El tema es: El comercio electrónico Revista nº9. REVISTA ALDIZKARIA El tema es: Abierto 24 horas, 365 días al año Vending? No, comercio electrónico. Con las nuevas tecnologías el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos para comprar

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 4 Nombre: Mercado de dinero. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es un mercado de dinero y las ventajas que ofrece al inversionista.

Más detalles

No vendas nada! Aprende a ganar dinero con CPA

No vendas nada! Aprende a ganar dinero con CPA No vendas nada! Aprende a ganar dinero con CPA Tal vez hemos escuchado mucho sobre métodos para poder ganar dinero por internet, y sabemos que hay varios caminos para hacerlo. Ahora te presentaremos una

Más detalles