RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DE MÓDULO. OBJETIVOS: La formación del módulo contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales del ciclo:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DE MÓDULO. OBJETIVOS: La formación del módulo contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales del ciclo:"

Transcripción

1 CICLO FORMATIVO: MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO MÓDULO: TÉCNICAS DE FABRICACIÓN CURSO: 2014/2015 Duración: 280 horas Lugar: MSP-1 Este documento está accesible en: OBJETIVOS: La formación del módulo contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales del ciclo: v.01 Página 1 de 5 a) Identificar la información relevante, interpretando planos, esquemas y fichas técnicas para obtener los datos necesarios. b) Valorar materiales y mano de obra, consultando catálogos, tarifas de fabricante y tasas horarias para elaborar presupuestos. c) Seleccionar herramientas y equipos, utilizando esquemas de montaje e instrucciones de mantenimiento para acopiar los recursos. d) Seleccionar máquinas y herramientas, interpretando planos y hojas de proceso para fabricar y unir componentes mecánicos. e) Aplicar técnicas de mecanizado y unión, operando máquinas y herramientas para fabricar y unir componentes mecánicos. f) Desarrollar trabajos en equipo y valorar su organización, participando con tolerancia y respeto, y tomar decisiones colectivas o individuales para actuar con responsabilidad y autonomía. g) Adoptar y valorar soluciones creativas ante problemas y contingencias que se presentan en el desarrollo de los procesos de trabajo, para resolver de forma responsable las incidencias de su actividad. Igualmente contribuye a alcanzar las siguientes competencias: a) Obtener los datos necesarios a partir de la documentación técnica para realizar las operaciones asociadas al montaje y mantenimiento de las instalaciones b) Acopiar los recursos y medios necesarios para acometer la ejecución del montaje o del mantenimiento de las instalaciones. c) Fabricar y/o unir componentes mecánicos para el mantenimiento y montaje de las instalaciones electromecánicas. d) Realizar las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias, de las instalaciones para comprobar y ajustar su funcionamiento. e) Reparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones para asegurar o restablecer las condiciones de funcionamiento. f) Aplicar los protocolos y las medidas preventivas de riesgos laborales y protección ambiental durante el proceso productivo, para evitar daños en las personas y en el entorno laboral y ambiental. g) Aplicar procedimientos de calidad, de accesibilidad universal y de «diseño para todos» en las actividades profesionales incluidas en los procesos de producción o prestación de servicios.

2 Página 2 de 5 CONTENIDOS: Los contenidos generales que abarcan todas las unidades didácticas del módulo agrupados en bloques temáticos son: Determinación de formas y dimensiones representadas en planos de fabricación: Interpretación de planos de fabricación. Normas de dibujo industrial. Planos de conjunto y despiece. Sistemas de representación gráfica. Procedimiento para la obtención de vistas. Procedimiento para la obtención de cortes y secciones. Identificación de tolerancias de dimensiones y formas: Interpretación de los símbolos utilizados en planos de fabricación. Acotación: normas de acotación. Representación de tolerancias dimensionales, geométricas y superficiales. Representación de elementos de unión. Representación de tratamientos térmicos, termoquímicos, electroquímicos. Representación de formas normalizadas (chavetas, roscas, guías, soldaduras y otros). Realización de croquis de utillajes y herramientas: Técnicas de croquización a mano alzada. Obtención de vistas a partir de modelos y maquetas. Croquización a mano alzada de soluciones constructivas de herramientas y utillajes para procesos de fabricación. Selección de materiales de mecanizado: Identificación de materiales en bruto para mecanizar. Materiales: metálicos, poliméricos y cerámicos. Tratamientos térmicos y termoquímicos. Fundamento. Proceso de ejecución. Propiedades mecánicas de los materiales. Formas comerciales de los materiales. Características de los materiales. Materiales y sus condiciones de mecanizado. Riesgos en el mecanizado y manipulación de ciertos materiales: explosión, toxicidad y contaminación ambiental, entre otros. Influencia ambiental del tipo de material seleccionado. Verificación dimensional: Procesos de medición, comparación y verificación. Medición dimensional geométrica. Medición dimensional superficial. Aplicación de técnicas de mecanizado manual: Características y tipos de herramientas: Herramientas utilizadas en el mecanizado. Técnicas operativas. Normas de uso y conservación de las herramientas de mecanizado manual. Normas de utilización. Identificación de los útiles y herramientas más aplicados en el taller:

3 Página 3 de 5 Tipos de útiles más utilizados. Identificación, aplicaciones y características. Normas de uso y conservación. Tipos de herramientas utilizadas en el taller. Identificación, aplicaciones y características. Operaciones de mecanizado manual: limado, cincelado, taladrado, escariado, roscado, remachado, punzonado y chaflanado. Mecanizado con máquinas herramientas: Relación entre las operaciones de mecanizado por arranque de viruta y las máquinas empleadas. Estudio del Funcionamiento, constitución y cadenas cinemáticas de las máquinasherramienta por arranque de viruta. Riesgos en el manejo de máquinas y equipos para el mecanizado por arranque de viruta. Operaciones de mecanizado: El fenómeno de la formación de viruta en materiales metálicos. Técnicas operativas de arranque de viruta: torneado, taladrado, aserrado y fresado, y rectificado plano y tangencial. Empleo de útiles de verificación y control. Corrección de las desviaciones. Actitud ordenada y metódica en la realización de tareas. Prevención de riesgos laborales y protección ambiental: Identificación de riesgos. Prevención de riesgos laborales en las operaciones de mecanizado por arranque de viruta. Sistemas de seguridad aplicados a las máquinas empleadas para el mecanizado por arranque de viruta. Equipos de protección individual. Cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. Cumplimiento de la normativa de protección ambiental. UNIDADES DE TRABAJO U.D. 1 Representación, realización de croquis, acotado y simbología. U.D. 2 Materiales utilizados en la industria, aleaciones y tratamientos térmicos U.D. 3 Aparatos de medida y técnicas de medición. U.D. 4 Prevención de riesgos laborales y protección ambiental U.D. 5 Técnicas operativas de mecanizado manual y taladrado. U.D. 6 Máquinas-herramientas. Mecanizado por arranque de viruta U.D. 7 Técnicas operativas de mecanizado con torno universal. U.D. 8 Técnicas operativas de mecanizado con fresadora universal. U.D. 9 Técnicas operativas de mecanizado con rectificadoras. U.D. 10 Prácticas

4 Página 4 de 5 EVALUACIÓN La evaluación será continua y personalizada, buscando alcanzar el máximo rendimiento que sus capacidades permitan y la progresión a partir del trabajo continuo, más que por la superación de una prueba concreta. Para superar satisfactoriamente éste módulo se deben haber adquirido los contenidos mínimos exigibles, así como la presentación de los trabajos y actividades exigidas. Perderán el derecho a evaluación continua los alumnos que falten a clase más de un 15% de las horas del módulo y para la superación de dicho módulo deberán realizar una prueba extraordinaria que consistirá en la realización de un examen teórico-práctico. Igualmente se penaliza cada retraso con 0 05 puntos y con 0,1 cada falta sin justificar, que se descontarán de la nota final de cada trimestre. La valoración del aprendizaje de los alumnos se realizará a través de los criterios de evaluación de las capacidades terminales. Para medir el grado de adquisición de las capacidades terminales y poder aplicar esos criterios se utilizan los indicadores que se pormenorizan en el apartado siguiente. Estos indicadores, recogidos al finalizar las unidades de trabajo más relevantes y al menos una vez por trimestre forman parte de la evaluación del alumno en el porcentaje indicado más adelante.

5 Página 5 de 5 PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Para calificar las unidades se ponderará la nota mediante la siguiente valoración: Apartados a evaluar % calificación Prácticas realizadas 60 % Exámenes y ejercicios 30 % Observación diaria del trabajo en clase 10 % Valoración porcentual de las prácticas realizadas: (60 %) En este apartado se valorará: La resolución, de forma individual, de actividades o casos prácticos, destinadas a valorar la adquisición de conceptos y procedimientos. La presentación de todas las prácticas exigidas será requisito indispensable para la superación de la unidad. Asimismo, la de aquellos trabajos, que en atención a la diversidad, se establezcan de manera individualizada para cada alumno o grupo de alumnos en función de superar deficiencias, o alcanzar sus capacidades de una forma más plena. La valoración de este proceso con sus fases características se aborda en el siguiente cuadro, que puede variar según la práctica a realizar Hoja de proceso. Elección correcta de las herramientas 30 % Funcionamiento correcto, dimensiones dentro de tolerancias... [(1ª: 30%), (2º: 20 %), (3ª: 10%)] 30 % Acabado: precisión y calidad obtenidas 20 % Tiempo invertido 10 % Orden en el trabajo, respeto a las normas de seguridad e higiene y actitud 10 % La nota mínima para superar las prácticas será de 5 puntos sobre 10 Valoración de los exámenes y ejercicios: (30%) Se realizarán pruebas y exámenes para detectar el nivel de conocimientos adquiridos por los alumnos. La nota mínima para mediar los exámenes será de 4 puntos sobre 10. En el caso de notas inferiores deberá realizarse la recuperación correspondiente a los apartados con calificación inferior a 4. Importante: se penaliza el retraso en la entrega de trabajos ( 1 punto por dia laboral de retraso) Observación diaria del trabajo en clase: (10%) Se valoraran los siguientes aspectos: Asistencia a clase. Actitud en clase, participación diaria, preguntas razonadas que muestren la atención y profundidad con que se abordan los contenidos, errores cometidos. Participación activa en las actividades que tengan lugar fuera del aula: viajes, visitas,... Actitud y respeto por el material, el aula, el profesor y los/as compañeros/as. Capacidad y actitud para el trabajo en equipo

CI Politécnico Estella

CI Politécnico Estella SÍNTESIS PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO/ASIGNATURA DEPARTAMENTO: Mantenimiento GRUPO/CURSO: 1MI/2015-2016 MÓDULO: Nº 0939_PRFA_Procesos de Fabricación PROFESOR: Juan Manuel Castro Hervás/Jesús Mª Laita Apostúa

Más detalles

CICLO FORMATIVO: MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO MÓDULO: TÉCNICAS DE FABRICACIÓN CURSO: 2017/2018 Duración: 288 horas Lugar: Aula 715 OBJETIVOS.

CICLO FORMATIVO: MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO MÓDULO: TÉCNICAS DE FABRICACIÓN CURSO: 2017/2018 Duración: 288 horas Lugar: Aula 715 OBJETIVOS. 02010002-F- v.02 CICLO FORMATIVO: MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO MÓDULO: TÉCNICAS DE FABRICACIÓN CURSO: 2017/2018 Duración: 288 horas Lugar: Aula 715 OBJETIVOS. La formación del módulo contribuye a alcanzar

Más detalles

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO. Diseño Curricular Base TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO. Diseño Curricular Base TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO Diseño Curricular Base TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO ÍNDICE 1 2 3 4 5 6 7 1. IDENTIFICACIÓN DEL TÍTULO Pag. 4 2. PERFIL PROFESIONAL Y ENTORNO PROFESIONAL Pag. 4 2.1

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Electromecánico de Mantenimiento Ciclo formativo de Grado Medio Electromecánico de Mantenimiento Enseñanzas (2 cursos): CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Electromecánico de

Más detalles

Título de Técnico en Soldadura y Calderería en la Comunidad Autónoma de Cantabria ANEXO I

Título de Técnico en Soldadura y Calderería en la Comunidad Autónoma de Cantabria ANEXO I Título de Técnico en Soldadura y Calderería en la Comunidad Autónoma de Cantabria 1 MÓDULOS PROFESIONALES. ANEXO I Los módulos profesionales de este ciclo formativo son: Interpretación Gráfica. Trazado,

Más detalles

CI Politécnico Estella

CI Politécnico Estella SÍNTESIS PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO/ DEPARTAMENTO: MECANIZADO GRUPO/CURSO: 1MC/2015-16 MÓDULO / : 1PRMC PROFESOR: Jesús Zubicoa 3.- CONTENIDOS: 3.1.- Enumera las Unidades Didácticas o Temas: (precedidos de

Más detalles

OPERADOR TORNERO-FRESADOR (FABRICACIÓN)

OPERADOR TORNERO-FRESADOR (FABRICACIÓN) CÓDIGO 73231213 1º PERIODO FORMATIVO Módulos que lo componen: 1. Procesos de fabricación. 2. Preparación y ajuste de máquinas para el mecanizado. 3. Mecanización de piezas con máquinas herramientas convencionales.

Más detalles

MF0593_3 Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica

MF0593_3 Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica MF0593_3 Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0593_3 Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica MF0593_3 Procesos de Mecanizado en

Más detalles

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Procesos de Conformado en Fabricación Mecánica (Online)

Procesos de Conformado en Fabricación Mecánica (Online) Procesos de Conformado en Fabricación Mecánica (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Procesos de Conformado en Fabricación Mecánica (Online) Procesos de Conformado en Fabricación

Más detalles

UF0876 Especificaciones Técnicas en Procesos de Mecanizado por Arranque de

UF0876 Especificaciones Técnicas en Procesos de Mecanizado por Arranque de UF0876 Especificaciones Técnicas en Procesos de Mecanizado por Arranque de Viruta Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF0876 Especificaciones Técnicas en Procesos

Más detalles

Procesos y Útiles de Mecanizado en Fabricación Mecánica

Procesos y Útiles de Mecanizado en Fabricación Mecánica Procesos y Útiles de Mecanizado en Fabricación Mecánica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Procesos y Útiles de Mecanizado en Fabricación Mecánica Procesos y Útiles de Mecanizado en

Más detalles

MF0089_2 Procesos por Arranque de Viruta

MF0089_2 Procesos por Arranque de Viruta MF0089_2 Procesos por Arranque de Viruta Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0089_2 Procesos por Arranque de Viruta MF0089_2 Procesos por Arranque de Viruta

Más detalles

CICLO FORMATIVO: INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS MÓDULO: 0240 MÁQUINAS ELÉCTRICAS. CURSO: 2015-2016

CICLO FORMATIVO: INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS MÓDULO: 0240 MÁQUINAS ELÉCTRICAS. CURSO: 2015-2016 02010002-F- v.02 CICLO FORMATIVO: INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS MÓDULO: 0240 MÁQUINAS ELÉCTRICAS. CURSO: 2015-2016 Duración: 105 H, repartidas en 5h semanales Lugar: AULA Nº-238 OBJETIVOS. La

Más detalles

MF0594_3 Procesos de Conformado en Fabricación Mecánica (Online)

MF0594_3 Procesos de Conformado en Fabricación Mecánica (Online) MF0594_3 Procesos de Conformado en Fabricación Mecánica (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0594_3 Procesos de Conformado

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS INSTRUMENTOS DE OBSERVACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA Familia Profesional: FABRICACIÓN MECÁNICA Título: TÉCNICO EN MECANIZADO Cualificación:

Más detalles

Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica (Online)

Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica (Online) Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica (Online) Procesos de Mecanizado en Fabricación

Más detalles

MF0593_3 Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica

MF0593_3 Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica MF0593_3 Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0593_3 Procesos de Mecanizado en Fabricación

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 26754 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejería de Educación y Universidades 6897 Orden de 21 de julio de 2016, de la Consejería de Educación y Universidades por la que se establece

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2012/2013

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2012/2013 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2012/2013 FAMILIA PROFESIONAL: CICLO: MÓDULO: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS INTERIORES OBJETIVOS:

Más detalles

Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica (Dirigida

Más detalles

P.C.P.I.FME031-1 De conformidad con la Resolución 6 de Junio de 2008, Boletín Nº 149 del Viernes 27 de junio de 2008

P.C.P.I.FME031-1 De conformidad con la Resolución 6 de Junio de 2008, Boletín Nº 149 del Viernes 27 de junio de 2008 PROGRMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL Aula profesional de 1 año OPERARIO DE FABRICACION MECANICA P.C.P.I.FME031-1 De conformidad con la Resolución 6 de Junio de 2008, Boletín Nº 149 del Viernes

Más detalles

UF1123 Procesos y Útiles de Mecanizado en Fabricación Mecánica (Online)

UF1123 Procesos y Útiles de Mecanizado en Fabricación Mecánica (Online) UF1123 Procesos y Útiles de Mecanizado en Fabricación Mecánica (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1123 Procesos y Útiles

Más detalles

Curso de Técnicas de Mecanizado y Metrología. (50 horas)

Curso de Técnicas de Mecanizado y Metrología. (50 horas) Curso de Técnicas de Mecanizado y Metrología (50 horas) 1 Curso de Técnicas de Mecanizado y Metrología En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID ANEXO VII CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID ANEXO VII CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS Pág. 51 ANEXO VII CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS 1. Duración y contenidos de los módulos asociados a unidades de competencia Módulo Profesional: Mecanizado y soldadura

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO: DIBUJO CURSO: 2013-2014 MATERIA: DIBUJO TÉCNICO 1º Y 2º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º BACHILLERATO DIBUJO TÉCNICO BLOQUE TEMÁTICO 1: GEOMETRÍA PLANA U.D.1

Más detalles

Universidad de Carabobo Facultad de Ingeniería Escuela de Ingeniería Mecánica

Universidad de Carabobo Facultad de Ingeniería Escuela de Ingeniería Mecánica Universidad de Carabobo Facultad de Ingeniería Escuela de Ingeniería Mecánica Edición 2009 Profesor Agregado Dpto. de Materiales y Procesos de Fabricación Escuela de Ingeniería Mecánica Facultad de Ingeniería

Más detalles

Oficial de segunda chapista-pintor

Oficial de segunda chapista-pintor ANEXO I Oficial de segunda chapista-pintor Primera Fase: Los requisitos mínimos para poder acceder a esta fase son: Titulación: FPI Técnico Auxiliar/Grado medio o equivalente en Carrocería. Formación Complementaria:

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias 24-viii-2009 BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS núm. 196 1/42 I. Principado de Asturias Disposiciones Ge n e r a l e s Consejería de Educación y Ciencia Decreto 84/2009, de 22 de julio, por el

Más detalles

Especificaciones Técnicas en Procesos de Mecanizado por Arranque de Viruta

Especificaciones Técnicas en Procesos de Mecanizado por Arranque de Viruta Especificaciones Técnicas en Procesos de Mecanizado por Arranque de Viruta Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especificaciones Técnicas en Procesos de Mecanizado por Arranque de Viruta

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS INSTRUMENTOS DE OBSERVACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA Familia Profesional: FABRICACIÓN MECÁNICA Título: TÉCNICO EN MECANIZADO Cualificación:

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PROGRAMACIÓN LOE CURSO: 2012-2013 CICLO SUPERIOR DE CONSTRUCCIONES METÁLICAS MÓDULO PROFESIONAL: ÍNDICE

PROGRAMACIÓN LOE CURSO: 2012-2013 CICLO SUPERIOR DE CONSTRUCCIONES METÁLICAS MÓDULO PROFESIONAL: ÍNDICE IES.LOMO APOLINARIO PROGRAMACIÓN LOE CURSO: 2012-2013 CICLO SUPERIOR DE CONSTRUCCIONES METÁLICAS 2º Turno de tarde MÓDULO PROFESIONAL: Procesos de unión y montaje en construcciones PROFESOR: Ladislao Abreu

Más detalles

Especificaciones Técnicas en Procesos de Mecanizado por Corte y Conformado

Especificaciones Técnicas en Procesos de Mecanizado por Corte y Conformado Especificaciones Técnicas en Procesos de Mecanizado por Corte y Conformado Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especificaciones Técnicas en Procesos de Mecanizado por Corte y Conformado

Más detalles

Procedimientos de Mecanizado por Corte y Conformado (Online)

Procedimientos de Mecanizado por Corte y Conformado (Online) Procedimientos de Mecanizado por Corte y Conformado (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Procedimientos de Mecanizado por Corte y Conformado (Online) Procedimientos de Mecanizado

Más detalles

CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS Duración y contenidos de los módulos asociados a unidades de competencia Módulo Profesional: MECANIZADO Y SOLDADURA Código: 3043. Duración:

Más detalles

Técnicas de Montaje, Reparación y Puesta en Marcha de Sistemas Mecánicos

Técnicas de Montaje, Reparación y Puesta en Marcha de Sistemas Mecánicos Técnicas de Montaje, Reparación y Puesta en Marcha de Sistemas Mecánicos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnicas de Montaje, Reparación y Puesta en Marcha de Sistemas Mecánicos Técnicas

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ARTES PLÁSTICAS

DEPARTAMENTO DE ARTES PLÁSTICAS DEPARTAMENTO DE ARTES PLÁSTICAS Integrantes Dña. Isabel Gil López : Jefa De Departamento. Imparte: Educación Plástica, Visual y Audiovisual a 3º ESO. Educación Plástica, Visual y Audiovisual a 4º ESO.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 240 Miércoles 7 de octubre de 2015 Sec. I. Pág. 91915 ANEXO II CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA Familia Profesional: Fabricación Mecánica Código: FME032_2 Competencia general

Más detalles

DOCUMENTO DE INFORMACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I 1º BACHILLERATO

DOCUMENTO DE INFORMACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I 1º BACHILLERATO DOCUMENTO DE INFORMACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I 1º BACHILLERATO 1. CONTENIDOS MÍNIMOS Los contenidos establecidos para el primer curso son: EL PROCESO Y LOS PRODUCTOS DE LA TECNOLOGÍA

Más detalles

UF1213 Técnicas de Mecanizado y Metrología

UF1213 Técnicas de Mecanizado y Metrología UF1213 Técnicas de Mecanizado y Metrología TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1213 Técnicas de Mecanizado y Metrología Duración: 50

Más detalles

MÓDULO PROFESIONAL: EMPRESA EN EL AULA. CÓDIGO: 0446 Curso 2015/2016

MÓDULO PROFESIONAL: EMPRESA EN EL AULA. CÓDIGO: 0446 Curso 2015/2016 MÓDULO PROFESIONAL: EMPRESA EN EL AULA. CÓDIGO: 0446 Curso 2015/2016 CONOCIMIENTOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE NECESARIOS PARA ALCANZAR LA EVALUACIÓN POSITIVA DEL MÓDULO 1. Características del proyecto

Más detalles

Sistemas de Producción y Fabricación. Práctica 1. Procesos de fabricación. Mecanizado: Máquinas-Herramienta

Sistemas de Producción y Fabricación. Práctica 1. Procesos de fabricación. Mecanizado: Máquinas-Herramienta Sistemas de Producción y Fabricación Práctica 1 Procesos de fabricación Mecanizado: Máquinas-Herramienta NORMAS DE SEGURIDAD DURANTE LAS PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN. Queda prohibida la utilización de la prensa

Más detalles

I.E.S. «Infanta Elena» F.P. Mantenimiento de Vehículos

I.E.S. «Infanta Elena» F.P. Mantenimiento de Vehículos PROGRAMACIÓN DE MÓDULO CIRCUITOS ELÉCTRICOS AUXILIARES DEL VEHÍCULO Electromecánica de vehículos Grado Medio I.E.S. INFANTA ELENA 4. SECUENCIACIÓN Y TEMPORALIZACIÓN Las Unidades Didácticas que se estudian

Más detalles

Especificaciones Técnicas en Procesos de Mecanizado por Arranque de Viruta (Online)

Especificaciones Técnicas en Procesos de Mecanizado por Arranque de Viruta (Online) Especificaciones Técnicas en Procesos de Mecanizado por Arranque de Viruta (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especificaciones

Más detalles

REAL DECRETO 2065/1995, DE 22 DE DICIEMBRE. CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE: Tornero-Fresador BOE: Nº 25 (29-1-96)

REAL DECRETO 2065/1995, DE 22 DE DICIEMBRE. CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE: Tornero-Fresador BOE: Nº 25 (29-1-96) REAL DECRETO 2065/1995, DE 22 DE DICIEMBRE. CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE: Tornero-Fresador BOE: Nº 25 (29-1-96) 1 ÍNDICE I. REFERENTE OCUPACIONAL... 6 1. Datos de la ocupación:...6 1.1. Denominación:...

Más detalles

UF1111 Preparación de los Trabajos y Replanteo de Elementos Singulares de Piedra Natural

UF1111 Preparación de los Trabajos y Replanteo de Elementos Singulares de Piedra Natural UF1111 Preparación de los Trabajos y Replanteo de Elementos Singulares de Piedra Natural Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Duración: 30 horas Precio: 60 * UF1111 Preparación de los

Más detalles

METODOLOGÍAS DOCENTES

METODOLOGÍAS DOCENTES METODOLOGÍAS DOCENTES Actividades y metodologías formativas Las materias del Plan de Estudios de este título de Grado seguirán las actividades formativas indicadas en la Tabla 1. Tabla 1. Actividades formativas

Más detalles

NORMAS OCUPACIONALES EN EL ROL:

NORMAS OCUPACIONALES EN EL ROL: PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES NORMAS OCUPACIONALES EN EL ROL: OPERADOR DE FRESADORA PÁGINA 1 1. ÁREA DE COMPETENCIAS: Industria Metalúrgica 2. ÁREAS OCUPACIONALES Sector

Más detalles

PROGRAMACIÓN 0232 AUTOMATISMOS INDUSTRIALES

PROGRAMACIÓN 0232 AUTOMATISMOS INDUSTRIALES CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 0232 AUTOMATISMOS INDUSTRIALES CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS FAMILIA PROFESIONAL ELECTRICIDAD/ELECTRÓNICA

Más detalles

Obligaciones y Responsabilidades de la Empresa

Obligaciones y Responsabilidades de la Empresa Obligaciones y Responsabilidades de la Empresa Información general DUE Prevención de Riesgos Laborales, entidad acreditada, a nivel nacional, como servicio de Prevención de Riesgos Laborales ajenos (número

Más detalles

Res. CFE N 108/10. Anexo 15. Marco de Referencia para la definición de las ofertas formativas y los procesos de homologación de certificaciones

Res. CFE N 108/10. Anexo 15. Marco de Referencia para la definición de las ofertas formativas y los procesos de homologación de certificaciones 2010 Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo Consejo Federal de Educación Res. CFE N 108/10 Anexo 15 Marco de Referencia para la definición de las ofertas formativas y los procesos de homologación

Más detalles

UF0456 Montaje y Reparación de los Sistemas Mecánicos

UF0456 Montaje y Reparación de los Sistemas Mecánicos UF0456 Montaje y Reparación de los Sistemas Mecánicos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0456 Montaje y Reparación de los Sistemas

Más detalles

MF0092_2 Procedimientos de Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales

MF0092_2 Procedimientos de Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales MF0092_2 Procedimientos de Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0092_2 Procedimientos

Más detalles

ASIGNATURA: PROCESOS DE FABRICACIÓN

ASIGNATURA: PROCESOS DE FABRICACIÓN Página 1 de 5 CARACTERÍSTICAS GENERALES* Tipo: DESCRIPCIÓN Formación básica, Obligatoria, Optativa Trabajo de fin de grado, Prácticas externas Duración: Semestral Semestre/s: 6 Número de créditos ECTS:

Más detalles

Formación y orientación laboral Programación

Formación y orientación laboral Programación Formación y orientación laboral Programación Curso 2011/2012 2º curso Técnico en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural Departamento de Ciencias Sociales Profesor que lo imparte: Ignacio

Más detalles

EVALUACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES DE 2º ESO

EVALUACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES DE 2º ESO EVALUACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES DE 2º ESO En la programación de la asignatura -archivada en el Departamento de Geografía e Historia- se incluyen todos los apartados correspondientes al proceso de evaluación:

Más detalles

Perfil Profesional: Operaciones Auxiliares de Soldadura y Construcciones Metálicas y Tecnoplástica

Perfil Profesional: Operaciones Auxiliares de Soldadura y Construcciones Metálicas y Tecnoplástica Perfil Profesional: Operaciones Auxiliares de Soldadura y Construcciones Metálicas y Tecnoplástica Identificación. El Programa de Cualificación Profesional Inicial de Operaciones auxiliares de Soldadura

Más detalles

TEMARIO DE MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS

TEMARIO DE MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS TEMARIO DE MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS 1. DIBUJO TÉCNICO 1.1. Normalización. Vistas, cortes y secciones. 1.2. Elementos normalizados. Uniones desmontables. 1.3. Uniones fijas. Acotación. 2.

Más detalles

Interpretación de Planos en la Fabricación de Tuberías (Online)

Interpretación de Planos en la Fabricación de Tuberías (Online) Interpretación de Planos en la Fabricación de Tuberías (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Interpretación de Planos en la Fabricación de Tuberías (Online) Interpretación de Planos

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DENOMINACIÓN DEL TÍTULO (ES) Técnico Superior en Construcciones Metálicas TRADUCCIÓN DE LA DENOMINACION DEL TÍTULO (1) --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

UF0445 Montaje de Conjuntos y Estructuras Fijas o Desmontables

UF0445 Montaje de Conjuntos y Estructuras Fijas o Desmontables UF0445 Montaje de Conjuntos y Estructuras Fijas o Desmontables Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF0445 Montaje de Conjuntos y Estructuras Fijas o Desmontables

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

MATEMÁTICAS I. Doble Grado en Humanidades y Magisterio de Educación Primaria. Universidad de Alcalá

MATEMÁTICAS I. Doble Grado en Humanidades y Magisterio de Educación Primaria. Universidad de Alcalá MATEMÁTICAS I Doble Grado en Humanidades y Magisterio de Educación Primaria Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 2º Curso 1º Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: MATEMÁTICAS I

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE MECANIZADO POR ABRASIÓN, ELECTROEROSION Y PROCEDIMIENTOS

PROCEDIMIENTOS DE MECANIZADO POR ABRASIÓN, ELECTROEROSION Y PROCEDIMIENTOS PROCEDIMIENTOS DE MECANIZADO POR ABRASIÓN, ELECTROEROSION Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES PROCEDIMIENTOS DE MECANIZADO POR ABRASIÓN, ELECTROEROSION Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES Horas: 100 Teoría: 0 Práctica:

Más detalles

UF1114 Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas

UF1114 Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas UF1114 Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF1114 Preparación de los Trabajos de Replanteo

Más detalles

PROGRAMACION FORMACION Y ORIENTACION LABORAL 2015/16 TECNICO EN COCINA Y GASTRONOMIA

PROGRAMACION FORMACION Y ORIENTACION LABORAL 2015/16 TECNICO EN COCINA Y GASTRONOMIA PROGRAMACION FORMACION Y ORIENTACION LABORAL 2015/16 TECNICO EN COCINA Y GASTRONOMIA 1. IDENTIFICACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN Esta programación se desarrolla conforme a lo establecido en el RD 1396/2007 de

Más detalles

DOCUMENTACIÓN MÍNIMA A EFECTOS DE VISADO PROYECTO DE EJECUCIÓN

DOCUMENTACIÓN MÍNIMA A EFECTOS DE VISADO PROYECTO DE EJECUCIÓN DOCUMENTACIÓN MÍNIMA A EFECTOS DE VISADO PROYECTO DE EJECUCIÓN I. MEMORIA. 1. MEMORIA DESCRIPTIVA. 1.1. AGENTES. Promotor, proyectista y otros técnicos conocidos que intervengan o vayan a intervenir en

Más detalles

PROGRAMACIÓN TECNOLOGÍA 3º DE E.S.O.

PROGRAMACIÓN TECNOLOGÍA 3º DE E.S.O. PROGRAMACIÓN TECNOLOGÍA 3º DE E.S.O. CONTENIDOS 1. Materiales de uso técnico. Introducción a los plásticos: Clasificación. Obtención. Propiedades características. Técnicas básicas e industriales para el

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB ACTIVIDADES DE PANADERÍA Y PASTELERÍA (LOMCE) CURSO 2015-16

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB ACTIVIDADES DE PANADERÍA Y PASTELERÍA (LOMCE) CURSO 2015-16 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB ACTIVIDADES DE PANADERÍA Y PASTELERÍA (LOMCE) CURSO 2015-16 TÉCNICO PROFESIONAL BÁSICO EN ACTIVIDADES DE PANADERÍA Y PASTELERÍA (LOMCE) 1. PRESENTACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS

Más detalles

I.E.S. Galileo Galilei PROGRAMACIÓN 3º ESO

I.E.S. Galileo Galilei PROGRAMACIÓN 3º ESO I.E.S. Galileo Galilei PROGRAMACIÓN 3º ESO Curso 2013-2014 MD75PR02RG REVISIÓN: 0 Página 1 de 9 Destino del Documento Jefe de Estudios OBJETIVOS Planificar proyectos tecnológicos sencillos, en grupo e

Más detalles

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Montaje de Tuberías. Montaje de Tuberías

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Montaje de Tuberías. Montaje de Tuberías Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Montaje de Tuberías Montaje de Tuberías Duración: 190 horas Precio: 200 * Modalidad: Online/Distancia * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

FMEM0209 Producción en Mecanizado, Conformado y Montaje Mecánico (Online)

FMEM0209 Producción en Mecanizado, Conformado y Montaje Mecánico (Online) FMEM0209 Producción en Mecanizado, Conformado y Montaje Mecánico (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES FMEM0209 Producción en

Más detalles

Soldaduras con arcos bajo gas protector con electrodo

Soldaduras con arcos bajo gas protector con electrodo Soldaduras con arcos bajo gas protector con electrodo Información del curso Título: Soldaduras con arcos bajo gas protector con electrodo Código: GMC421 Objetivos Realizar soldaduras con arco bajo gas

Más detalles

INSTALADOR-AJUSTADOR DE MÁQUINAS Y EQUIPOS INDUSTRIALES, EN GENERAL

INSTALADOR-AJUSTADOR DE MÁQUINAS Y EQUIPOS INDUSTRIALES, EN GENERAL CÓDIGO 74031085 1º PERIODO FORMATIVO Módulos que lo componen: 1. Montaje e instalación en planta de máquinas industriales. 2. Montaje e instalación de cadenas de fabricación. 3. Montaje e instalación de

Más detalles

Denominación: Producción en mecanizado, conformado y montaje mecánico

Denominación: Producción en mecanizado, conformado y montaje mecánico ANEXO IX I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: Producción en mecanizado, conformado y montaje mecánico Código: FMEM0209 Familia Profesional: Fabricación Mecánica Área Profesional:

Más detalles

3202.1035 Encargados y/o jefes de equipos de taller de montaje de estructuras metálicas

3202.1035 Encargados y/o jefes de equipos de taller de montaje de estructuras metálicas ANEXO VI I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: Producción en Construcciones Metálicas Código: FMEC0109 Familia Profesional: Fabricación Mecánica Área Profesional: Construcciones

Más detalles

UF0442 Operaciones Básicas y Procesos Automáticos de Fabricación Mecánica

UF0442 Operaciones Básicas y Procesos Automáticos de Fabricación Mecánica UF0442 Operaciones Básicas y Procesos Automáticos de Fabricación Mecánica Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF0442 Operaciones Básicas y Procesos Automáticos

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL AJUSTADOR-MECÁNICO DATOS GENERALES DEL CURSO

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL AJUSTADOR-MECÁNICO DATOS GENERALES DEL CURSO Página 1 de 13 PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL AJUSTADOR-MECÁNICO [DATOS GENERALES DEL CURSO] [DATOS ESPECÍFICOS DEL CURSO] DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: INDUSTRIA

Más detalles

CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE MEDINA DEL CAMPO

CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE MEDINA DEL CAMPO CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE MEDINA DEL CAMPO FAMILIA PROFESIONAL: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO. CICLO FORMATIVO: MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO. NIVEL: CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO. (PRIMER

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 220 Viernes 13 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 69049 El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija

Más detalles

FMEM0209 Producción en Mecanizado, Conformado y Montaje Mecánico

FMEM0209 Producción en Mecanizado, Conformado y Montaje Mecánico FMEM0209 Producción en Mecanizado, Conformado y Montaje Mecánico TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES FMEM0209 Producción en Mecanizado,

Más detalles

MECÁNICO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL CÓDIGO 74031142 Marque con una X el período correspondiente

MECÁNICO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL CÓDIGO 74031142 Marque con una X el período correspondiente MECÁNICO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL CÓDIGO 74031142 Marque con una X el período correspondiente 1º PERIODO FORMATIVO Módulos que lo componen: 1. Operaciones manuales de mecanizado. 2. Operaciones de mecanizado

Más detalles

Producción en Mecanizado, Conformado y Montaje Mecánico (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D.

Producción en Mecanizado, Conformado y Montaje Mecánico (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. Producción en Mecanizado, Conformado y Montaje Mecánico (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Producción

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB AGROJARDINERÍA Y COMPOSICIONES FLORALES (LOMCE) CURSO 2015-16

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB AGROJARDINERÍA Y COMPOSICIONES FLORALES (LOMCE) CURSO 2015-16 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB AGROJARDINERÍA Y COMPOSICIONES FLORALES (LOMCE) CURSO 2015-16 TÉCNICO PROFESIONAL BÁSICO EN AGROJARDINERÍA Y COMPOSICIONES FLORALES (LOMCE) 1. PRESENTACIÓN DE ESTOS

Más detalles

I.E.S. ACCI CURSO 2011 2012

I.E.S. ACCI CURSO 2011 2012 1 I.E.S. ACCI CURSO 2011 2012 GUÍA DEL ESTUDIANTE I. E.S. 1º CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO SOLDADURA Y CALDERERÍA 2 Los profesores y profesoras que integramos este centro os presentamos la Guía del estudiante

Más detalles

Matemáticas domésticas: Compras, facturas, ingresos

Matemáticas domésticas: Compras, facturas, ingresos UNIDAD 1: DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS PROGRAMACIÓN DE AULA 2º DE ESO CURSO 2012/2013 PROFESOR: José Antonio Reifs Matemáticas domésticas: Compras, facturas, ingresos COMPETENCIAS BÁSICAS PROGRAMACIÓN GENERAL

Más detalles

Diseño de instrumentos de evaluación de contenidos práctico-

Diseño de instrumentos de evaluación de contenidos práctico- Diseño de instrumentos de evaluación de contenidos práctico- profesionalizadores Diseñar instrumentos de evaluación de prácticas, utilizando criterios técnicos de elaboración y corrección 1 Las pruebas

Más detalles

Formación y orientación laboral Programación

Formación y orientación laboral Programación Formación y orientación laboral Programación Curso 2012/2013 1º Curso de Técnico en Cocina y Gastronomía. Departamento de Ciencias Sociales Profesor que lo imparte: Ignacio Chato Gonzalo Índice. 1. Objetivos.

Más detalles

PROYECTO NIC/023. Mejoramiento de los Niveles de Competencia Profesional y Técnica en el Ámbito Nacional

PROYECTO NIC/023. Mejoramiento de los Niveles de Competencia Profesional y Técnica en el Ámbito Nacional PROYECTO NIC/023 Mejoramiento de los Niveles de Competencia Profesional y Técnica en el Ámbito Nacional Cualificación Profesional: MECANIZADO POR CORTE Y CONFORMADO Sector : Industria y Construcción Área:

Más detalles

Curso de Técnicas de Mecanizado y Metrología (UF1213) (50 horas)

Curso de Técnicas de Mecanizado y Metrología (UF1213) (50 horas) Curso de Técnicas de Mecanizado y Metrología (UF1213) (50 horas) Curso de Técnicas de Mecanizado y Metrología (UF1213) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE TUTORES Y TUTORAS OBJETIVOS DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

CONVOCATORIA 2016 PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE TUTORES Y TUTORAS OBJETIVOS DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE TUTORES Y TUTORAS DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA CONVOCATORIA 2016 La Universitat de València está desarrollando en los últimos años una serie de acciones

Más detalles

Certificado de profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208)

Certificado de profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208) Certificado de profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208) Duración: El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 450 horas, repartidas

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PLAN GLOBAL ELEMENTOS DE MAQUINAS Y TECNOLOGIA MECANICA I

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PLAN GLOBAL ELEMENTOS DE MAQUINAS Y TECNOLOGIA MECANICA I UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PLAN GLOBAL ELEMENTOS DE MAQUINAS Y TECNOLOGIA MECANICA I I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la materia: Elementos y Tecnología Mecánica

Más detalles

UF1111 Preparación de los Trabajos y Replanteo de Elementos Singulares de Piedra Natural

UF1111 Preparación de los Trabajos y Replanteo de Elementos Singulares de Piedra Natural UF1111 Preparación de los Trabajos y Replanteo de Elementos Singulares de Piedra Natural TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1111 Preparación

Más detalles

CICLO FORMATIVO: ELE 202 INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS MÓDULO: 0238 INSTALACIONES DOMÓTICAS. CURSO: 2015-2016

CICLO FORMATIVO: ELE 202 INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS MÓDULO: 0238 INSTALACIONES DOMÓTICAS. CURSO: 2015-2016 02010002-F- v.02 CICLO FORMATIVO: ELE 202 INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS MÓDULO: 0238 INSTALACIONES DOMÓTICAS. CURSO: 2015-2016 Duración: 115 Horas Lugar: Aula Taller 238 OBJETIVOS. La formación

Más detalles

Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas

Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas Preparación

Más detalles

SILABO. I. DATOS GENERALES Nombre de la Asignatura : PROCESOS DE FABRICACIÓN INDUSTRIAL I. Carrera Profesional : INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA.

SILABO. I. DATOS GENERALES Nombre de la Asignatura : PROCESOS DE FABRICACIÓN INDUSTRIAL I. Carrera Profesional : INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA. SILABO I. DATOS GENERALES Nombre de la Asignatura : PROCESOS DE FABRICACIÓN INDUSTRIAL I Carácter : OBLIGATORIO. Carrera Profesional : INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA. Código : IM0603 Semestre Académico

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL AJUSTADOR MECÁNICO DATOS GENERALES DEL CURSO

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL AJUSTADOR MECÁNICO DATOS GENERALES DEL CURSO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL AJUSTADOR MECÁNICO DATOS GENERALES DEL CURSO 1 1. FAMILIA Y ÁREA PROFESIONAL: FABRICACIÓN MECÁNICA. ÁREA PROFESIONAL: MECÁNICA. 2. DENOMINACIÓN DEL

Más detalles

UF1114 Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas

UF1114 Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas UF1114 Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1114 Preparación de

Más detalles