COLOMBIA - REPUBLICA DOMINICANA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: Acuerdo de Transporte Aéreo de Noviembre de Pendiente aprobación por ley

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COLOMBIA - REPUBLICA DOMINICANA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: Acuerdo de Transporte Aéreo de Noviembre de 2011- Pendiente aprobación por ley"

Transcripción

1 COLOMBIA - REPUBLICA DOMINICANA 1. INSTRUMENTO BILATERAL: Acuerdo de Transporte Aéreo de Noviembre de Pendiente aprobación por ley 2. FECHA ÚLTIMA REVISIÓN: Acta de Reunión de Consulta 11 y 12 de agosto de RUTAS Y DERECHOS DE TRÁFICO: Las aerolíneas designadas de ambas Partes podrán ejercer derechos de tráfico hasta la 5ta libertad del aire, tanto para servicios mixtos de pasajeros, correo y carga como para los servicios exclusivos de carga. 3.1 REGIMEN DE PASAJEROS A) COLOMBIA Puntos anteriores y/o puntos en Colombia, cualquier punto intermedio, cualquier punto en la República Dominicana y cualquier punto más allá y viceversa. B) REPUBLICA DOMINICANA Puntos anteriores y/o puntos en República Dominicana, cualquier punto intermedio, cualquier punto en Colombia y cualquier punto más allá y viceversa Las líneas aéreas designadas por ambas Partes Contratantes podrán ejercer derechos de tráfico hasta de quinta libertad Los derechos de tráfico de quinta libertad se ejercerán de la siguiente forma: TRANSITORIO a. Para República Dominicana los derechos de quinta libertad se ejercerán en toda América Latina. b. Para Colombia los derechos de quinta libertad se ejercerán en América Latina, Norte América incluido México y Europa. Colombia se reserva el derecho de otorgar a República Dominicana derechos de quinta libertad hacia Venezuela y Argentina. Así mismo,

2 República Dominicana se reserva el derecho de otorgar a Colombia derechos de quinta libertad hacia Europa. Las reservas indicadas en el punto anterior aplicarán hasta tanto la autoridad aeronáutica de Colombia notifique a la autoridad aeronáutica de República Dominicana que ha superado las restricciones de acceso a los mercados de Venezuela y Argentina Las aerolíneas designadas por ambas Partes Contratantes podrán ejercer derechos de tráfico vía su propio territorio a terceros países (sexta libertad) Las aerolíneas designadas por ambas Partes Contratantes podrán omitir escalas en sus respectivas rutas, en cualquiera o en todos los vuelos, con la condición de que los servicios empiecen o terminen en un punto de la Parte que designa la línea aérea Las aerolíneas designadas por ambas Partes Contratantes podrán transferir el tráfico desde cualquiera de sus aeronaves a cualquier otra de sus aeronaves en cualquier punto de las rutas. 3.2 SERVICIOS EXCLUSIVOS DE CARGA Las líneas aéreas designadas podrán omitir en cualquiera o en todos sus vuelos cualquier punto o puntos siempre que el vuelo inicie o termine en el territorio de la nacionalidad del transportista Los puntos para el ejercicio de los derechos de quinta libertad en los servicios exclusivos de carga deberán estar ubicados dentro del Continente Americano Las aerolíneas designadas por ambas Partes Contratantes podrán ejercer derechos de tráfico vía su propio territorio a terceros países (sexta libertad) Las operaciones a dos o más puntos del territorio de República Dominicana o Colombia podrán operarse en forma separada o en combinación sin derechos de cabotaje entre puntos del mismo país Las Autoridades Aeronáuticas podrán considerar, con base en reciprocidad y según las necesidades del servicio, el otorgamiento de derechos de tráfico adicionales. 4. FRECUENCIAS: Sin límite de frecuencias semanales

3 5. EQUIPO: Cualquier tipo de aeronave 6. TARIFAS: País de Origen 7. ACCESO AL MERCADO: Múltiple designación 8. ACUERDOS DE COOPERACIÓN Y COLABORACIÓN Los servicios de transporte aéreo podrán desarrollarse bajo acuerdos de colaboración y cooperación comercial, celebrados por las aerolíneas designadas de ambas Partes, entre ellas o con aerolíneas de terceros países tales como código compartido, bloqueo de espacio, utilización de equipo (intercambio de aeronaves, arrendamiento, fletamento, entre otros), siempre y cuando tales acuerdos se sometan a los requisitos y procedimientos de aprobación de cada Parte. Las autoridades aeronáuticas de cada Parte, decidirán en un plazo máximo de un mes las solicitudes sometidas a su consideración. 9. FLEXIBILIDAD OPERACIONAL 9.1 Cada aerolínea designada podrá en las operaciones de los servicios autorizados utilizar sus propias aeronaves o aeronaves que hayan sido arrendadas, fletadas, o intercambiadas a través de un contrato celebrado entre líneas aéreas (de ambas partes o de terceros países) en cumplimiento de las normas y regulaciones de cada Parte, contrato que deberá ser presentado a las autoridades de ambas Partes. 9.2 En caso de ser aplicable, las Partes podrán celebrar acuerdos o memorandos de alcance técnico operacional, para establecer las condiciones de delegación de responsabilidades sobre la vigilancia de la seguridad operacional conforme al artículo 83 bis del Convenio de Chicago. 9.3 Con sujeción al párrafo 8.1 anterior, las líneas aéreas designadas de cada una de las Partes pueden utilizar aeronaves (o aeronaves y tripulación) arrendadas de otra empresa, a condición de que esto no tenga como resultado que una línea aérea arrendadora ejerza derechos de tráfico que no tiene. 9.4 Cada línea aérea designada puede, en cualquier vuelo en los servicios convenidos y a su discreción, cambiar de aeronave en el territorio de la otra Parte o en cualquier punto de las rutas especificadas.

4 9.5 Una línea aérea designada puede utilizar números de vuelo diferentes o idénticos para los sectores correspondientes a sus operaciones con cambio de aeronave. 9.6 Para los vuelos regulares exclusivos de carga, las Partes Contratantes acuerdan eximir a las líneas aéreas designadas de cumplir con el registro de itinerario, siempre que esto no afecte la operación aeroportuaria. 10. CODIGO DESIGNADOR ÚNICO Cada Parte aceptará la autorización del código designador que la otra Parte Contratante haya concedido a sus aerolíneas para la identificación de sus vuelos. 11. VUELOS NO REGULARES O CHARTER Cada Parte, en régimen de reciprocidad, atenderá con prontitud las solicitudes de operaciones no regulares o chárter de las aerolíneas que sean debidamente autorizadas por la otra Parte Contratante. 12. AUTORIZACIONES DESIGNACIONES - OPERACIÓN ACTUAL EN SERVICIOS DE PASAJEROS. Distribución de las Frecuencias operadas: AVIANCA Bogotá- Santo Domingo- Bogotá, 7 frecuencias semanales Bogotá-Punta Cana-Bogotá, 7 Frecuencias semanales operadas. AEROREPUBLICA Medellín-Panamá-Punta Cana-Medellín, 7 frecuencias semanales (con derechos de quinta libertad desde Panamá) Bogotá-Punta Cana-Bogotá con 4 frecuencias semanales (a partir del 2 de abril de 2014) Medellín- Panamá- Santo Domingo, 7 frecuencias semanales (con derechos de quinta libertad desde Panamá)

5 Cali-Panamá-Santiago de los Caballeros (República Dominicana) y regreso, 5 frecuencias semanales (dentro del Bilateral Colombia-Panamá) 1 Frecuencias autorizadas: AIRES S.A. Y/O LAN COLOMBIA Comunicación de Junio 14 de 2013, se autorizo Bogota-Punta Cana-Bogotá con 7 frecuencias semanales en equipo Airbus 320 y/o Boeing y/o Estas frecuencias están autorizada no operadas. Con comunicación se otorga prorroga de 180 días que empezara a contar a partir del 07 de marzo de 2014 hasta el 1 de diciembre de Total Operadas: 37 frecuencias semanales. (14 a Santo Domingo y 18 frecuencias semanales a Punta Cana y 5 a Santiago de los Caballeros.) Total Autorizadas: 7 frecuencias semanales AUTORIZACIONES DESIGNACIONES OPERACIÓN ACTUAL EN SERVICIOS DE CARGA. Colombia Tampa Cargo (Comunicación de julio 06 de 2012), Ruta: De Colombia (Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali) a Republica Dominicana (Santo Domingo), Curazao, Aruba, Paraguay (Asunción y/o Ciudad del Este). Tres (3) frecuencias semanales. Derechos hasta de cuarta libertad del aire. Tampa Cargo (Comunicación de julio 06 de 2012), Derechos de tráfico de quinta libertad del aire, en las rutas Colombia-Estados Unidos-Republica Dominicana (Santo Domingo), Paraguay y Haiti. Terceros Países 1 Autorizadas en el GEPA 56 del 10 de octubre de Prórroga de 180 días a partir del 02 de agosto de 2012, término que venció el 25 de abril de De acuerdo al itinerario vigente (octubre 16/2013) opera cinco (5). Se verificó con la empresa quien informo que desde abril de 2013 inicio la operación con 5 de las 7 siete frecuencias semanales autorizadas, por lo tanto perdió el derecho sobre dos frecuencias de quinta libertad.

6 DHL AEROEXPRESO S.A (Comunicación de octubre 23 de 2012 Sesión 60 del GEPA). La ruta Panamá-Colombia-Panamá, con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire y derechos de quinta libertad del aire desde y hacia Colombia, con 7 frecuencias semanales, en equipo Boeing así: Panamá (ciudad de Panamá) Colombia (Bogotá y/o Medellín (Rionegro) y/o Barranquilla y/o Cali)-Venezuela (Caracas) y/o Perú (Lima)- Ecuador (Guayaquil) y/o México (Ciudad de México) y/o Costa Rica (San Jose de Costa Rica) y/o Guatemala (Ciudad de Guatemala) y/o Estados Unidos (San Juan de Puerto Rico) y/o Republica Dominicana (Santo Domingo) y/o Chile (Santiago de Chile) y/o Bolivia (Santa Cruz de la Sierra y/o Uruguay (Montevideo) y/o Argentina (Buenos Aires) y/o Brasil (Manaos y/o Rio de Janeiro y/o Sao Paulo)-Panamá (ciudad de Panamá). (Dentro del Bilateral Colombia-Panamá). Comunicación , octubre 2 de 2013, prórroga por el término de un (1) año, contado a partir del 26 de octubre de 2013 AMERIJET INTERNATIONAL COLOMBIA (Comunicación de octubre 23 de 2012 Sesión 60 del GEPA). Autoriza adicionar la ruta Miami-Santo Domingo y/o Aruba y/o Curazao-Colombia (Bogotá y/o Medellín y/o Cali) y regreso con derechos de tráfico de quinta libertad del aire desde y hacia Santo Domingo y/o Aruba y/o Curazao, con 2 frecuencias semanales, en equipo Boeing y Boeing 767. Última actualización: Marzo 29 de 2014

COLOMBIA - COSTA RICA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. RUTAS OPERADAS POR COLOMBIA Puntos Intermedios

COLOMBIA - COSTA RICA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. RUTAS OPERADAS POR COLOMBIA Puntos Intermedios COLOMBIA - COSTA RICA 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. APROBACIÓN POR LEY: No FECHA ÚLTIMA REVISIÓN: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011.

Más detalles

COLOMBIA - BRASIL. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958

COLOMBIA - BRASIL. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958 COLOMBIA - BRASIL 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958 APROBACIÓN POR LEY: Ley 4 de enero 10 de 1975. (Aprobatoria) 2. ÚLTIMAS REVISIONES: ACTA REUNION DE CONSULTA, Noviembre

Más detalles

COLOMBIA - COSTA RICA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. RUTAS OPERADAS POR COLOMBIA Puntos Intermedios

COLOMBIA - COSTA RICA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. RUTAS OPERADAS POR COLOMBIA Puntos Intermedios COLOMBIA - COSTA RICA 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. APROBACIÓN POR LEY: No FECHA ÚLTIMA REVISIÓN: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011.

Más detalles

COLOMBIA - PANAMA. A) Rutas a ser operadas por las empresas colombianas.

COLOMBIA - PANAMA. A) Rutas a ser operadas por las empresas colombianas. COLOMBIA - PANAMA 1. INSTRUMENTO BILATERAL: Memorando de Entendimiento - Julio 26 de 2012 Memorando de Entendimiento Diciembre 6 de 2013 2. FECHA ÚLTIMA REVISIÓN: 3. RUTAS Y DERECHOS DE TRÁFICO: A) Rutas

Más detalles

COLOMBIA - COSTA RICA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. RUTAS OPERADAS POR COLOMBIA Puntos Intermedios

COLOMBIA - COSTA RICA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. RUTAS OPERADAS POR COLOMBIA Puntos Intermedios COLOMBIA - COSTA RICA 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. APROBACIÓN POR LEY: No FECHA ÚLTIMA REVISIÓN: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011.

Más detalles

GRUPO EVALUADOR DE PROYECTOS AEROCOMERCIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONAUTICA CIVIL ORDEN DEL DIA SESION 75 DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2015

GRUPO EVALUADOR DE PROYECTOS AEROCOMERCIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONAUTICA CIVIL ORDEN DEL DIA SESION 75 DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2015 GRUPO EVALUADOR DE PROYECTOS AEROCOMERCIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONAUTICA CIVIL ORDEN DEL DIA SESION 75 DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2015 1. CARGOLUX AIRLINES INTERNATIONAL S.A. SUCURSAL COLOMBIANA,

Más detalles

COLOMBIA - BRASIL. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958

COLOMBIA - BRASIL. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958 COLOMBIA - BRASIL 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958 APROBACIÓN POR LEY: Ley 4 de enero 10 de 1975. (Aprobatoria) I 2. ÚLTIMAS REVISIONES: ACTA REUNION DE CONSULTA,

Más detalles

GRADO DE APERTURA DE RUTAS AEROCOMERCIALES SEGÚN ACUERDOS ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y OTROS PAÍSES

GRADO DE APERTURA DE RUTAS AEROCOMERCIALES SEGÚN ACUERDOS ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y OTROS PAÍSES GRADO DE APERTURA DE RUTAS AEROCOMERCIALES SEGÚN ACUERDOS ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y OTROS PAÍSES Pais Argentina Acuerdos, Documentos Aprobatorios y Año Acta de Reunión de Consulta entre AA suscrita

Más detalles

bandera mapa moneda emblema capital escritor Argentina Argentina antonella.simon@ac-nantes.fr antonella.simon@ac-nantes.fr

bandera mapa moneda emblema capital escritor Argentina Argentina antonella.simon@ac-nantes.fr antonella.simon@ac-nantes.fr Argentina Argentina Argentina Argentina Argentina Argentina Bolivia Bolivia Bolivia Bolivia Bolivia Bolivia Chile Chile Chile Chile Chile Chile Colombia Colombia Colombia Colombia Colombia Colombia Costa

Más detalles

11 frecuencias semanales y vuelos especiales contemplados para el caso de demandas especiales de tráfico.

11 frecuencias semanales y vuelos especiales contemplados para el caso de demandas especiales de tráfico. Bolivia GRADO DE APERTURA DE RUTAS AEROCOMERCIALES SEGÚN ACUERDOS ENTRE ARGENTINA Y OTROS PAISES PAIS AÑO DE FIRMA 3 Y 4 LIBERTAD 5 Y 6 LIBERTAD 7 LIBERTAD Acuerdo: 19-dic-66 Últimas actas: 27-may-2004

Más detalles

COLOMBIA - BRASIL. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958

COLOMBIA - BRASIL. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958 COLOMBIA - BRASIL 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958 APROBACIÓN POR LEY: Ley 4 de enero 10 de 1975. (Aprobatoria) I 2. ÚLTIMAS REVISIONES: ACTA REUNION DE CONSULTA,

Más detalles

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES. Agosto de 2010

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES. Agosto de 2010 io TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES Agosto de 2010 Buenos Aires, 10 de septiembre de 2010 Metodología empleada El presente informe tiene como objetivo caracterizar la

Más detalles

Política aerocomercial. Jaime Binder Rosas Secretario General Junta de Aeronáutica Civil Chile

Política aerocomercial. Jaime Binder Rosas Secretario General Junta de Aeronáutica Civil Chile Política aerocomercial Jaime Binder Rosas Secretario General Junta de Aeronáutica Civil Chile Espacio aéreo 1919 Convención de París sobre navegación aérea. 1944 Convenio de Chicago sobre Aviación Civil

Más detalles

DERECHOS DE TRÁFICO. Entre territorio de la Contraparte y terceros países 5ª libertad Pax

DERECHOS DE TRÁFICO. Entre territorio de la Contraparte y terceros países 5ª libertad Pax DERECHOS DE TRÁFICO PAÍS AÑO Entre territorios de las partes 3ª y 4ª libertad Pax Entre territorio de la Contraparte y terceros países 5ª libertad Pax Alemania 2010 7 frecuencias Sem. A) Colombia Las empresas

Más detalles

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES Octubre de 2010 1/10 Buenos Aires, 15 de noviembre de 2010 Metodología empleada El presente informe tiene como objetivo caracterizar

Más detalles

IX CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA PROFESORES

IX CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA PROFESORES LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES, LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA y EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA C O N V O C A N A los profesores de los planteles de: Argentina, Bolivia,

Más detalles

Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia - Abril Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia

Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia - Abril Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia - Abril 2016 Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia 991 frecuencias semanales directas internacionales 146.759

Más detalles

GRUPO EVALUADOR DE PROYECTOS AEROCOMERCIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONAUTICA CIVIL ORDEN DEL DIA SESION 73 DEL 30 DE JUNIO DE 2015

GRUPO EVALUADOR DE PROYECTOS AEROCOMERCIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONAUTICA CIVIL ORDEN DEL DIA SESION 73 DEL 30 DE JUNIO DE 2015 GRUPO EVALUADOR DE PROYECTOS AEROCOMERCIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONAUTICA CIVIL ORDEN DEL DIA SESION 73 DEL 30 DE JUNIO DE 2015 1. AEROLINEA DEL CARIBE S.A., AER CARIBE, solicita se le

Más detalles

BALANCE DEL ARBITRAJE EN AMÉRICA LATINA

BALANCE DEL ARBITRAJE EN AMÉRICA LATINA BALANCE DEL ARBITRAJE EN AMÉRICA LATINA FERNANDO CANTUARIAS Arbitraje tradicionalmente privativo de algunos pocos Estados Década de los 90s: Desarrollo general del arbitraje en el mundo entero, debido

Más detalles

Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia - Febrero Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia

Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia - Febrero Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia - Febrero 2016 Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia 1.001 frecuencias semanales directas internacionales 149.093

Más detalles

ALEMANIA Acuerdo sobre Transportes Aéreos Regulares entre los Gobiernos de la República del Paraguay y de la República Federal de Alemania.

ALEMANIA Acuerdo sobre Transportes Aéreos Regulares entre los Gobiernos de la República del Paraguay y de la República Federal de Alemania. Dirección Nacional de Aeronáutica Civil SUBDIRECCIÓN DE TRANSPORTE AÉREO GERENCIA DE TRANSPORTE AÉREO Y REGULACIÓN AEROCOMERCIAL Departamento de Transporte Aéreo Nacional e Internacional Listado de Acuerdos,

Más detalles

La población española residente en el extranjero aumentó un 5,6% durante 2015

La población española residente en el extranjero aumentó un 5,6% durante 2015 17 de marzo de 2016 Estadística del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero a 1 de enero de 2016 La población española residente en el extranjero aumentó un 5,6% durante 2015 Argentina, Estados

Más detalles

Informe Estadístico sobre el Transporte Aerocomercial de la Rep. Dom. Sección de Estadística División de Economía del T.A. Junta de Aviación Civil

Informe Estadístico sobre el Transporte Aerocomercial de la Rep. Dom. Sección de Estadística División de Economía del T.A. Junta de Aviación Civil Fech Informe Estadístico sobre el Transporte Aerocomercial de la Rep. Dom. Sección de Estadística División de Economía del T.A. Junta de Aviación Civil Resumen Ejecutivo Transcurrido los primeros cinco

Más detalles

JOEL HERNANDEZ GARCIA, CONSULTOR JURIDICO DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, CERTIFICA:

JOEL HERNANDEZ GARCIA, CONSULTOR JURIDICO DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, CERTIFICA: DECRETO Promulgatorio del Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América que Enmienda el Convenio sobre Transportes Aéreos del quince de agosto

Más detalles

ALEMANIA Acuerdo sobre Transportes Aéreos Regulares entre los Gobiernos de la República del Paraguay y de la República Federal de Alemania.

ALEMANIA Acuerdo sobre Transportes Aéreos Regulares entre los Gobiernos de la República del Paraguay y de la República Federal de Alemania. Dirección Nacional de Aeronáutica Civil SUBDIRECCIÓN DE TRANSPORTE AÉREO GERENCIA DE TRANSPORTE AÉREO Y REGULACIÓN AEROCOMERCIAL Departamento de Transporte Aéreo Nacional e Internacional Listado de Acuerdos,

Más detalles

Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia - Mayo Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia

Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia - Mayo Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia - Mayo 2016 Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia 989 frecuencias semanales directas internacionales 147.311

Más detalles

Civil Service Development Index

Civil Service Development Index País Año Año_Fecha Bolivia 2004 01/01/2004 12:00:00 Bolivia 2004 01/01/2004 12:00:00 Bolivia 2004 01/01/2004 12:00:00 Bolivia 2004 01/01/2004 12:00:00 Bolivia 2004 01/01/2004 12:00:00 Bolivia 2004 01/01/2004

Más detalles

E S T A D Í S T I C A S T U R Í S T I C A S

E S T A D Í S T I C A S T U R Í S T I C A S V o l. 1 3 9 Republica Dominicana ASOCIACIÓN DE HOTELES Y TURISMO DE LA REPUBLICA DOMINICANA, INC. (ASONAHORES) BOLETÍN MENSUAL E S T A D Í S T I C A S T U R Í S T I C A S Contenido Análisis de contenido.

Más detalles

Competencia en el Mercado de Transporte Aéreo de Pasajeros en Latinoamérica

Competencia en el Mercado de Transporte Aéreo de Pasajeros en Latinoamérica Superintendencia de Competencia El Salvador Competencia en el Mercado de Transporte Aéreo de Pasajeros en Latinoamérica Aldo Gonzalez Departamento de Economía Universidad de Chile Centro Regional de Competencia

Más detalles

CONVENIO SOBRE TRANSPORTE AEREO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA

CONVENIO SOBRE TRANSPORTE AEREO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONVENIO SOBRE TRANSPORTE AEREO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de

Más detalles

CATASTRO DE DERECHOS DE TRÁFICO Entre territorios de las partes 3ª y 4ª libertad

CATASTRO DE DERECHOS DE TRÁFICO Entre territorios de las partes 3ª y 4ª libertad ADJUNTO 1 PAIS AÑO CATASTRO DE DERECHOS DE TRÁFICO Entre territorios de las partes 3ª y 4ª libertad Entre territorio de la contraparte y terceros países 5ª y 6ª libertad Desde territorio contraparte a

Más detalles

traficoperu.com Año Nuevo 2010 en Bávaro con Copa

traficoperu.com Año Nuevo 2010 en Bávaro con Copa Año Nuevo 2010 en Bávaro con Copa Boleto aéreo Lima - Panamá - Santo Domingo - Panamá - Lima vía Copa IGV del boleto aéreo + Imp. DY $ 15 + Queue de seguridad $ 142.80 + Imp. Dominicano $ 82.60 Traslados

Más detalles

CONVENCIÓN SOBRE PATENTE DE INVENCIÓN, DIBUJOS Y MARCAS

CONVENCIÓN SOBRE PATENTE DE INVENCIÓN, DIBUJOS Y MARCAS CONVENCIÓN SOBRE PATENTE DE INVENCIÓN, DIBUJOS Y MARCAS Firma: 20 de Agosto, 1910 Normativa Dominicana: Resolución No. 5101 y 5068. Fecha 18 de Abril, 1912 Gaceta Oficial: No. 2305 y 2294. Fecha 15 de

Más detalles

COLOMBIA - MEXICO. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: CONVENIO DE TRANSPORTE AEREO Enero 9 de 1975

COLOMBIA - MEXICO. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: CONVENIO DE TRANSPORTE AEREO Enero 9 de 1975 COLOMBIA - MEXICO 1. INSTRUMENTO BILATERAL: CONVENIO DE TRANSPORTE AEREO Enero 9 de 1975 APROBADO POR LEY: No 2. FECHA ÚLTIMA REVISIÓN: Memorando de Entendimiento Junio 10 y 11 de 2010 Acta Junio 18 de

Más detalles

Expositor: Jorge Kogan. Material del Curso Integración y Desarrollo de la Infraestructura Regional Sudamericana

Expositor: Jorge Kogan. Material del Curso Integración y Desarrollo de la Infraestructura Regional Sudamericana INICIATIVA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA REGIONAL SURAMERICANA Transporte Aéreo A en América del Sur Expositor: Jorge Kogan Material del Curso Integración y Desarrollo de la Infraestructura

Más detalles

Reconociendo el derecho soberano de ambos países para regular y administrar sus comunicaciones satelitales;

Reconociendo el derecho soberano de ambos países para regular y administrar sus comunicaciones satelitales; TRATADO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA RELATIVO A LA TRANSMISIÓN Y RECEPCIÓN DE SEÑALES DE SATÉLITES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SATELITALES

Más detalles

Anuario Estadístico de Turismo 2011

Anuario Estadístico de Turismo 2011 Anuario Estadístico de Turismo 2011 El Instituto Costarricense de Turismo, se complace en presentar el Anuario Estadístico de Turismo 2011. La información presentada ha sido recolectada y organizada por

Más detalles

Cielos Abiertos en cuanto a la capacidad y la fijación de tarifas 14 vuelos semanales 14 vuelos semanales. 6ta. Libertad en carga.

Cielos Abiertos en cuanto a la capacidad y la fijación de tarifas 14 vuelos semanales 14 vuelos semanales. 6ta. Libertad en carga. PAIS Antigua y Barbuda Argentina Aruba GRADO DE APERTURA DE RUTAS AEROCOMERCIALES SEGÚN ACUERDOS ENTRE LA REPÚBLICA DOMINICANA Y OTROS PAÍSES Desde Entre territorio de la territorio Dentro del Entre territorios

Más detalles

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL Resolución 739-E/2017 Ciudad de Buenos Aires, 28/09/2017 VISTO el Expediente Nº ANC: 0040010/2015 del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL,

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL CONSIDERANDO:

DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL CONSIDERANDO: DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL CONSIDERANDO: QUE, la Constitución de la República del Ecuador en su artículo 226, dispone que las Instituciones del Estado, sus organismos, dependencias, las servidoras

Más detalles

WA, USA SECRETARÍA GENERAL

WA, USA SECRETARÍA GENERAL Conferencia Seattle, WA, USA SECRETARÍA GENERAL Antecedentes Impacts AL Conferencia de Impacts Europa 2003 Los Alcaldes y delegados de las ciudades manifestaron su interés en conformar la Red Impacts América

Más detalles

Responsabilidad en el Transporte Marítimo de Mercancías y Ley Modelo Iberoamericana

Responsabilidad en el Transporte Marítimo de Mercancías y Ley Modelo Iberoamericana IIDM - Cambio de Sede - Puerto Rico a Brasil Río de Janeiro Marzo 19, 2014 Responsabilidad en el Transporte Marítimo de Mercancías y Ley Modelo Iberoamericana José Vicente Guzmán Colombia Falta de Uniformidad

Más detalles

DE APERTURA DE LOS DERECHOS DE TRÁFICO, SEGÚN ACUERDOS ENTRE REPÚBLICA DOMINICANA

DE APERTURA DE LOS DERECHOS DE TRÁFICO, SEGÚN ACUERDOS ENTRE REPÚBLICA DOMINICANA Rutas a ser operadas por las líneas aéreas designadas de Antigua y Barbuda: Antigua y Barbuda 2014 Liberalizado en cuanto a la capacidad y la fijación de tarifas 6ta. libertad para vuelos combinados, según

Más detalles

Financiación multilateral de los proyectos de infraestructuras

Financiación multilateral de los proyectos de infraestructuras Financiación multilateral de los proyectos de infraestructuras Mateu Turró Catedrático de la ETSECCiP(UPC) Director Honorario del Banco Europeo de Inversiones Lima, 29 septiembre 2011 Màster Internacional

Más detalles

ADRIANA PEÑARANDA PROYECTO JORGE CHÁVARRO PROPIEDAD INTELECTUAL COLOMBIA

ADRIANA PEÑARANDA PROYECTO JORGE CHÁVARRO PROPIEDAD INTELECTUAL COLOMBIA ADRIANA PEÑARANDA PROYECTO JORGE CHÁVARRO PROPIEDAD INTELECTUAL COLOMBIA Diciembre de 2011 10 de septiembre 10 de 2010 QUÉ PASA CON LAS MARCAS CUANDO QUEREMOS EXPORTAR? Una visión general en el Continente

Más detalles

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA REPUBLICA DE COLOMBIA ATRAS MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA MINISTERIO DE TRANSPORTE RESOLUCIÓN 180790 de ( 31 de Julio de 2002 ) Por la cual se establecen los requisitos de calidad, de almacenamiento, transporte

Más detalles

Organización de Estados Americanos OEA. Departamento de Desarrollo Humano Educación y Empleo. Portal Educativo de las Américas. Febrero 18 de 2014

Organización de Estados Americanos OEA. Departamento de Desarrollo Humano Educación y Empleo. Portal Educativo de las Américas. Febrero 18 de 2014 Febrero 18 de 2014 Organización de Estados Americanos OEA Departamento de Desarrollo Humano Educación y Empleo Portal Educativo de las Américas Febrero 18 de 2014 LA PEDAGOGÍA MÓVIL Usabilidad de los dispositivos

Más detalles

Comercio Exterior Perú - Alianza del Pacífico, EEUU, América Latina

Comercio Exterior Perú - Alianza del Pacífico, EEUU, América Latina Comercio Exterior Perú - Alianza del Pacífico, EEUU, América Latina Dirección General de Investigación y Estudios Sobre Comercio Exterior Dirección de Desarrollo y Procesamiento De Información Abril, 2017

Más detalles

ACS/2013/TRANS.22/WP.001 Idioma original: inglés Última actualización: 23 de septiembre 2013 ASOCIACIÓN DE ESTADOS DEL CARIBE

ACS/2013/TRANS.22/WP.001 Idioma original: inglés Última actualización: 23 de septiembre 2013 ASOCIACIÓN DE ESTADOS DEL CARIBE ACS/2013/TRANS.22/WP.001 Idioma original: inglés Última actualización: 23 de septiembre 2013 ASOCIACIÓN DE ESTADOS DEL CARIBE XXII REUNIÓN DEL COMITÉ ESPECIAL PARA EL TRANSPORTE Puerto España, el 25 de

Más detalles

Promoción del desarrollo productivo a través de la inclusión de las mujeres en empleos de calidad:

Promoción del desarrollo productivo a través de la inclusión de las mujeres en empleos de calidad: Promoción del desarrollo productivo a través de la inclusión de las mujeres en empleos de calidad: Lecciones aprendidas Ana Ferigra Stefanovic División de Asuntos de Género Comisión Económica para América

Más detalles

CONVENIO SOBRE TRANSPORTES AÉREOS ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE CANADÁ

CONVENIO SOBRE TRANSPORTES AÉREOS ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE CANADÁ CONVENIO SOBRE TRANSPORTES AÉREOS ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE CANADÁ El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Canadá; Siendo Partes en la Convención

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN CDS - 2012

PLAN DE ACCIÓN CDS - 2012 PLAN DE ACCIÓN CDS - 2012 EJE 1 POLÍTICAS DE DEFENSA 1.a Conformar un Grupo de Trabajo responsable de establecer una metodología que permita estandarizar un mecanismo para Santiago de Marzo abril de transparentar

Más detalles

VOL.1 I AÑO 3 AGOSTO 2011. Índice de Precios al Consumidor Comportamiento de los Precios en el I Semestre del 2011

VOL.1 I AÑO 3 AGOSTO 2011. Índice de Precios al Consumidor Comportamiento de los Precios en el I Semestre del 2011 VOL.1 I AÑO 3 AGOSTO 2011 Índice de Precios al Consumidor Comportamiento de los Precios en el I Semestre del 2011 2 COMPORTAMIENTO DE LOS PRECIOS EN EL I SEMESTRE DEL 2011 INEC - COSTA RICA Contenido Página

Más detalles

ESTADOS MIEMBROS DE LA CELAC

ESTADOS MIEMBROS DE LA CELAC ESTADOS MIEMBROS DE LA CELAC ANTIGUA Y BARBUDA Nombre Oficial: Antigua y Barbuda Población: 87.883 Superficie: 443 km² Capital: Saint John Idioma oficial: Inglés Fiesta Nacional: 1 de noviembre, Día de

Más detalles

USO DE FRECUENCIAS EN RUTAS RESTRINGIDAS PERIODO: ENERO-AGOSTO 2017

USO DE FRECUENCIAS EN RUTAS RESTRINGIDAS PERIODO: ENERO-AGOSTO 2017 USO DE FRECUENCIAS EN RUTAS RESTRINGIDAS PERIODO: ENERO-AGOSTO 2017 ALEMANIA 3ra, 4ta, 5ta y 6ta Libertad 10 10 10 9 8 6 7 9 9 - Servicio Mixto 7 7 7 6 5 5 7 7 - Carga Exclusiva 3 3 3 2 2 2 2 2 3ra, 4ta,

Más detalles

Indicadores del Sector Público: Gasto Público en América Latina

Indicadores del Sector Público: Gasto Público en América Latina LAGG/SISPALC Taller Buenos Aires, 1-2 diciembre 2010 Indicadores del Sector Público: Gasto Público en América Latina Ivonne González Área de Políticas Presupuestarias y Gestión Pública ILPES, CEPAL Naciones

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL Libertad y Orden UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL República de Colombia DE AERONÁUTICA CIVIL SEMINARIO SOBRE TRANSPORTE Y POLÍTICA AÉREA Santiago de Chile, 15-18 de junio de 2015 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL

Más detalles

E S T A D Í S T I C A S T U R Í S T I C A S

E S T A D Í S T I C A S T U R Í S T I C A S V o l. 1 4 1 Republica Dominicana ASOCIACIÓN DE HOTELES Y TURISMO DE LA REPUBLICA DOMINICANA, INC. (ASONAHORES) BOLETÍN MENSUAL E S T A D Í S T I C A S T U R Í S T I C A S Contenido Análisis de contenido.

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL Libertad y Orden UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL República de Colombia DE AERONÁUTICA CIVIL SEMINARIO SOBRE TRANSPORTE Y POLÍTICA AÉREA Santiago de Chile, 15 18 de junio de 2015 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL

Más detalles

Reseña Bibliográfica

Reseña Bibliográfica Observatorio Social de América Latina Publicación electrónica Reseña Bibliográfica País Bolivia Mes Julio de a diciembre Año de 2011 Editada en febrero el MES de AÑO 2012 Agencia Sueca de Desarrollo Internacional

Más detalles

ACUERDO SOBRE TRANSPORTE AÉREO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

ACUERDO SOBRE TRANSPORTE AÉREO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ACUERDO SOBRE TRANSPORTE AÉREO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS El Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de los Estados

Más detalles

Informe del Grupo de Trabajo Estadísticas Agropecuarias (GTEA)

Informe del Grupo de Trabajo Estadísticas Agropecuarias (GTEA) Informe del Grupo de Trabajo Estadísticas Agropecuarias (GTEA) Decimoquinta Reunión del Comité Ejecutivo Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Más detalles

PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA N PRE-CJU-XXX-13 CARACAS, xxxx de xx de 2013 202 Y 154. Dicta:

PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA N PRE-CJU-XXX-13 CARACAS, xxxx de xx de 2013 202 Y 154. Dicta: PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA N PRE-CJU-XXX-13 CARACAS, xxxx de xx de 2013 202 Y 154 En cumplimiento de lo establecido en los artículos 5 y 9 de la Ley de Aeronáutica Civil, publicada en Gaceta Oficial de

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. Primera Entrega de Resultados. Diciembre, 2014

RESUMEN EJECUTIVO. Primera Entrega de Resultados. Diciembre, 2014 RESUMEN EJECUTIVO Primera Entrega de Resultados Diciembre, 2014 El TERCE es el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo coordinado por UNESCO sobre los desempeños de los alumnos de Latinoamérica,

Más detalles

Número de aviones: 181 Número de colaboradores: Más de destinos en 28 países en América y Europa Vuelos diarios: 822

Número de aviones: 181 Número de colaboradores: Más de destinos en 28 países en América y Europa Vuelos diarios: 822 Ficha Técnica 2017 Flota operativa: Tipo Aeronave Cantidad Boeing 787 10 Airbus A330 9 Familia Airbus A320 110 ATR 72 15 ATR-42 2 Embraer E190 10 Cessna 208 13 Airbus A330F (Carga) 10 Boeing 767F (Carga)

Más detalles

Taller de Planificación y Presupuesto por Resultados. Asamblea Legislativa. Unidad de Análisis y Seguimiento del Presupuesto El Salvador

Taller de Planificación y Presupuesto por Resultados. Asamblea Legislativa. Unidad de Análisis y Seguimiento del Presupuesto El Salvador Taller de Planificación y Presupuesto por Resultados Asamblea Legislativa Unidad de Análisis y Seguimiento del Presupuesto El Salvador El papel del Congreso en el Presupuesto Público: Chile y México Ignacio

Más detalles

CONVENIO SOBRE TRANSPORTE AEREO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DEL PERU

CONVENIO SOBRE TRANSPORTE AEREO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DEL PERU CONVENIO SOBRE TRANSPORTE AEREO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DEL PERU El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República del Perú,

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES GRUPO DE TRABAJO CENSOS RONDA 2010 CEA / CEPAL. Contexto institucional

INFORME DE ACTIVIDADES GRUPO DE TRABAJO CENSOS RONDA 2010 CEA / CEPAL. Contexto institucional LAS ESTADÍSTICAS DE CHILE INFORME DE ACTIVIDADES GRUPO DE TRABAJO CENSOS RONDA 2010 CEA / CEPAL Coordinador INE de Chile Bogotá, Colombia 29-30 de Noviembre de 2007 Contexto institucional El Grupo de Trabajo

Más detalles

CONVENIO SOBRE TRANSPORTE AEREO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE CUBA

CONVENIO SOBRE TRANSPORTE AEREO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE CUBA CONVENIO SOBRE TRANSPORTE AEREO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE CUBA El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Cuba,

Más detalles

Acuerdo que Modifica y Adiciona el Convenio sobre Transporte Aéreo entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Panamá.

Acuerdo que Modifica y Adiciona el Convenio sobre Transporte Aéreo entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Panamá. Acuerdo que Modifica y Adiciona el Convenio sobre Transporte Aéreo entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Panamá. México, D.F. a 11 de octubre de 2005. Señor Ministro: Tengo el agrado de

Más detalles

LA ECONOMÍA DE PANAMÁ: RIESGOS Y VULNERABILIDADES MARCO A. FERNÁNDEZ B. CONVENCIÓN BANCARIA DE PANAMÁ JULIO DE 2014

LA ECONOMÍA DE PANAMÁ: RIESGOS Y VULNERABILIDADES MARCO A. FERNÁNDEZ B. CONVENCIÓN BANCARIA DE PANAMÁ JULIO DE 2014 LA ECONOMÍA DE PANAMÁ: RIESGOS Y VULNERABILIDADES MARCO A. FERNÁNDEZ B. CONVENCIÓN BANCARIA DE PANAMÁ JULIO DE 2014 PLAN DE TEMAS Riesgos o vulnerabilidades? Panamá (como todos los países) enfrenta dos

Más detalles

Reconocimientos a sentencias 2016

Reconocimientos a sentencias 2016 El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Sin Fronteras I.A.P., La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y La Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, A.C. CONVOCAN

Más detalles

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES Enero de 2010 Buenos Aires, 1 de febrero de 2010 Metodología empleada El presente informe tiene como objetivo caracterizar la conectividad

Más detalles

Descuentos Especiales Términos y condiciones para viajar desde Colombia hacia destinos en Norteamérica

Descuentos Especiales Términos y condiciones para viajar desde Colombia hacia destinos en Norteamérica destinos en Norteamérica Válido para comprar solo el 29 de diciembre de 2014. Aplica para iniciar vuelo desde el 20 de enero de 2015 hasta el 7 de junio de 2015. Última fecha de regreso: 10 de junio de

Más detalles

Acuerdos bilaterales y multilaterales para promoción de la integración en América del Sur

Acuerdos bilaterales y multilaterales para promoción de la integración en América del Sur Acuerdos bilaterales y multilaterales para promoción de la integración en América del Sur Jaime Binder Secretario General Junta de Aeronáutica Civil - Chile Acuerdos aerocomerciales de Chile Acuerdos de

Más detalles

Suscrito en la I Reunión Extraordinaria de Cancilleres de los Países de la Cuenca del Plata. Brasilia, Brasil, 23 de abril de 1969.

Suscrito en la I Reunión Extraordinaria de Cancilleres de los Países de la Cuenca del Plata. Brasilia, Brasil, 23 de abril de 1969. Suscrito en la I Reunión Extraordinaria de Cancilleres de los Países de la Cuenca del Plata. Brasilia, Brasil, 23 de abril de 1969. 1 TRATADO DE LA CUENCA DEL PLATA Los Gobiernos de las Repúblicas de Argentina,

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Comisión Interamericana de Puertos. 11 al 14 de septiembre de 2007 12 septiembre 2007

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Comisión Interamericana de Puertos. 11 al 14 de septiembre de 2007 12 septiembre 2007 ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Comisión Interamericana de Puertos QUINTA REUNIÓN DE LA COMISIÓN OEA/Ser.W/XIII.4.5 INTERAMERICANA DE PUERTOS CIDI/CIP/doc.17/07 11 al 14 de septiembre de 2007 12

Más detalles

CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA AEREA y SEGURIDAD OPERACIONAL

CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA AEREA y SEGURIDAD OPERACIONAL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA AEREA y SEGURIDAD OPERACIONAL ANTECEDENTES CRECIMIENTO DE LA AVIACION CAUSAS CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA COLOMBIANA POSICIÓN GEOGRAFICA DE COLOMBIA NECESIDAD NACIONAL POLITICAS

Más detalles

El desafío de medir las inversiones en infraestructura económica en América Latina: herramientas disponibles y algunos resultados

El desafío de medir las inversiones en infraestructura económica en América Latina: herramientas disponibles y algunos resultados El desafío de medir las inversiones en infraestructura económica en América Latina: herramientas disponibles y algunos resultados Jeannette Lardé Unidad de Servicios de Infraestructura División de Recursos

Más detalles

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores Autorizaciones de viaje para niños y adolescentes La Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente establece en su artículo 392 lo siguiente: Los niños y adolescentes pueden viajar fuera del

Más detalles

3. EL MERCADO DE COCA/COCAÍNA

3. EL MERCADO DE COCA/COCAÍNA 1. PANORAMA GENERAL DE LAS TENDENCIAS Y PATRONES MUNDIALES Y REGIONALES DE DROGAS 1.1 Panorama mundial 1.1.3 Consumo De acuerdo con el Grupo de Referencia, existen grandes variaciones geográficas en la

Más detalles

DEFINICIÓN DE OBRA A LA LUZ DEL DERECHO DE AUTOR

DEFINICIÓN DE OBRA A LA LUZ DEL DERECHO DE AUTOR DEFINICIÓN DE OBRA A LA LUZ DEL DERECHO DE AUTOR DEFINICIÓN LEGAL DE OBRA Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas Artículo 2 Obras protegidas: 1) Los términos «obras literarias

Más detalles

BOLIVIA COMO IMPORTADOR 1

BOLIVIA COMO IMPORTADOR 1 BOLIVIA Agosto 2010 EXPORTACIONES BOLIVIA COMO IMPORTADOR 1 Bolivia fue el importador número 119 del mundo durante 2009. Participó con 0,04% (US$ 4.409 millones) de las importaciones mundiales (US$ 12.438

Más detalles

LEY No. 38. De 8 de noviembre de 2006

LEY No. 38. De 8 de noviembre de 2006 1 LEY No. 38 De 8 de noviembre de 2006 Por la cual se aprueba EL ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA EL CONVENIO SOBRE TRANSPORTE AÉREO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS

Más detalles

PRESENTACIÓN ANTE COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES CONGRESO DE LA REPÚBLICA

PRESENTACIÓN ANTE COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES CONGRESO DE LA REPÚBLICA PRESENTACIÓN ANTE COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES CONGRESO DE LA REPÚBLICA Marco Bilateral Aerocomercial Perú - Chile JOSÉ GALLARDO KU MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES SUMARIO 1. MARCO NORMATIVO

Más detalles

UNDÉCIMA REUNIÓN DEL GRUPO ESPECÍFICO DE POLÍTICA AÉREA. (Asunción, Paraguay, 15 de marzo de 2005)

UNDÉCIMA REUNIÓN DEL GRUPO ESPECÍFICO DE POLÍTICA AÉREA. (Asunción, Paraguay, 15 de marzo de 2005) TELEFONO: (51 1) 575-3664 WEB SITE: http://clacsec.lima.icao.int E-mail: clacsec@lima.icao.int FAX: (51 1) 575-1743 SITA: LIMCAYA COMISSÃO LATINO-AMERICANA DE AVIAÇÃO CIVIL LATIN AMERICAN CIVIL AVIATION

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL. ACUERDO No. 05/2018 EL DIRECTOR GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL CONSIDERANDO:

DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL. ACUERDO No. 05/2018 EL DIRECTOR GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL CONSIDERANDO: DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL ACUERDO No. 05/2018 EL DIRECTOR GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL CONSIDERANDO: QUE, mediante Acuerdo No. 023/2016 de 26 de octubre del 2016, modificado con Acuerdos No. 31/2017

Más detalles

V SIMPOSIO INTERNACIONAL ADUANERO Y PORTUARIO BARRANQUILLA

V SIMPOSIO INTERNACIONAL ADUANERO Y PORTUARIO BARRANQUILLA V SIMPOSIO INTERNACIONAL ADUANERO Y PORTUARIO BARRANQUILLA - 2011 Copa Airlines y el Hub de las Américas: Líderes en Latinoamérica Copa posee la red de rutas más completa en Latinoamérica, ofreciendo más

Más detalles

Tarifas descatalogadas de Tarjeta

Tarifas descatalogadas de Tarjeta A continuación te mostramos un histórico de todas las tarifas de tarjeta que han estado disponibles en algún momento para los clientes Orange, pero que actualmente ya no son contratables ni aplicables.

Más detalles

ACUERDO MARCO PARA LA CREACION DE LA ZONA DE LIBRE COMERCIO ENTRE EL MERCOSUR Y LA COMUNIDAD ANDINA

ACUERDO MARCO PARA LA CREACION DE LA ZONA DE LIBRE COMERCIO ENTRE EL MERCOSUR Y LA COMUNIDAD ANDINA SG/di 67 21 de abril de 1998 ACUERDO MARCO PARA LA CREACION DE LA ZONA DE LIBRE COMERCIO ENTRE EL MERCOSUR Y LA COMUNIDAD ANDINA ACUERDO MARCO PARA LA CREACION DE LA ZONA DE LIBRE COMERCIO ENTRE EL MERCOSUR

Más detalles

Documento de aprobación

Documento de aprobación 1 ALEMANIA CONVENIO DE TRANSPORTE AÉREO PERÚ - REPÚBLICA FEDERAL ALEMANA (1) E INTERCAMBIO DE NOTAS DIPLOMATICAS DEL 30/04/1962 Y DEL 28/11/1963 Y 04/12/1963 30/04/1962 Legislativa 14713 del 15 de noviembre

Más detalles

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL. Diciembre de 2010

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL. Diciembre de 2010 TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES Diciembre de 2010 1/10 Buenos Aires, 3 de enero de 2011 Metodología empleada El presente informe tiene como objetivo caracterizar la

Más detalles

INTEGRACIÓN REGIONAL DEL TRANSPORTE AÉREO. Presentación del Sr.Guillermo Novoa

INTEGRACIÓN REGIONAL DEL TRANSPORTE AÉREO. Presentación del Sr.Guillermo Novoa INTEGRACIÓN REGIONAL DEL TRANSPORTE AÉREO Presentación del Sr.Guillermo Novoa Si hemos de hablar de integración, tenemos que hablar de unificación. La integración Latinoamericana debe encaminarse a una

Más detalles

MÉXICO EN ALADI Creación Objetivo Descripción

MÉXICO EN ALADI Creación Objetivo Descripción MÉXICO EN ALADI 1. Creación Con la finalidad de reestructurar la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC), creada en 1960, y darle al mismo tiempo, continuidad a los esfuerzos de integración

Más detalles

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL. Septiembre de 2010

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL. Septiembre de 2010 TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL ransporte aére Internacional Septiembre de 2010 RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES Septiembre de 2010 Buenos Aires, 20 de octubre de 2010 Metodología empleada El presente

Más detalles

ASOCIACION NACIONAL DE HOTELES Y RESTAURANTES, IN - REPUBLICA DOMINICANA -

ASOCIACION NACIONAL DE HOTELES Y RESTAURANTES, IN - REPUBLICA DOMINICANA - ASOCIACION NACIONAL DE HOTELES Y RESTAURANTES, IN - REPUBLICA DOMINICANA - Estadísticas Turísticas Vol. 78 Diciembre Contenido: Análisis llegada de visitantes. Análisis tasa de ocupación Hotelera. Llegada

Más detalles

Política de América Latina y su impacto en la industria aeroespacial y aeropuertos de toda la región

Política de América Latina y su impacto en la industria aeroespacial y aeropuertos de toda la región Política de América Latina y su impacto en la industria aeroespacial y aeropuertos de toda la región Contenido 1 Antecedentes (política y regulación) 2 3 Impacto en la industria aeroespacial Impacto en

Más detalles

TASAS DE APORTACIÓN PERSONALES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. Un análisis comparado a nivel de regiones. Ec. Martín Naranja Sotelo

TASAS DE APORTACIÓN PERSONALES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. Un análisis comparado a nivel de regiones. Ec. Martín Naranja Sotelo TASAS DE APORTACIÓN PERSONALES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL Un análisis comparado a nivel de regiones Ec. Martín Naranja Sotelo TASAS DE APORTACIÓN PERSONALES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL Un análisis

Más detalles

XXIII ASAMBLEA ORDINARIA DE LA CLAC. (La Habana, Cuba, 19 al 21 de noviembre de 2018)

XXIII ASAMBLEA ORDINARIA DE LA CLAC. (La Habana, Cuba, 19 al 21 de noviembre de 2018) ADJUNTO 2 XXIII ASAMBLEA ORDINARIA DE LA CLAC (La Habana, Cuba, 19 al 21 de noviembre de 2018) ORDEN DEL DÍA PROVISIONAL 1. Apertura de la XXIII Asamblea 2. Discurso de bienvenida a cargo de la Autoridad

Más detalles

ZONA LIBRE DE COLÓN. Empleos: Aproximadamente 30,000 directos.

ZONA LIBRE DE COLÓN. Empleos: Aproximadamente 30,000 directos. NUESTRO PAÍS ZONA LIBRE DE COLÓN Enfocados como centro de distribución regional, somos la plataforma logística con la mejor conexión a Centroamérica, Caribe y el pacto Andino, ideal para establecer y potenciar

Más detalles