Master de Negocios y Alta Dirección 2008

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Master de Negocios y Alta Dirección 2008"

Transcripción

1 Master de Negocios y Alta Dirección 2008 LAS 25 TÉCNICAS BÁSICAS DEL MARKETING DIGITAL Montserrat Peñarroya Fundación Privada Instituto de Alta Dirección Prat de la Riba, 33 B Reus. Tel Fax iad@iad.edu.es

2 Pág. 2 Los 4 procesos básicos Para que una empresa disfrute de una experiencia exitosa en sus inversiones en internet, es necesario que sea excelente en los 4 procesos básicos del Márketing Digital: 1. La captación de usuarios 2. La conversión de usuarios en leads (o posibles clientes) 3. La conversión de leads en clientes 4. La fidelización de clientes

3 Pág. 3 USUARIOS LEADS CLIENTES FIDELIZADOS

4 Las 8 técnicas para atraer usuarios Posicionamiento en Buscadores (SEO) Publicidad en Buscadores (SEM) Campañas publicitarias en general Presencia en Mercados Digitales Presencia en Directorios Marketing Relaciones Públicas Online Acciones de Marketing Viral

5 1. Posicionamiento en Buscadores Pág. 5 Objetivo: Aparecer en las primeras posiciones de los principales buscadores, para las frases que son clave en nuestro negocio.

6 Pág. 6 Cómo nos posicionamos? Con estrategia: Debemos tener claro quien es nuestro target, cual es la propuesta de valor, por qué frases nos buscará y qué países deseamos atacar. Con mecánica: La web debe estar construida de una determinada forma para que sea SEO Friendly.

7 Pág. 7 Mecánica de la página web Debemos conseguir que las arañas entren en todas y cada una de nuestras páginas. Debemos conseguir que otras páginas web recomienden la nuestra. (Ideal si tienen un PR alto, si no tienen muchos enlaces, y si además lo hacen utilizando una palabra de las que deseamos posicionar) Debemos conseguir que las palabras por las que deseamos posicionarnos ocupen lugares importantes en nuestra web, y lo hagan con una densidad elevada.

8 Pág. 8 Esas partes importantes Google da más importancia a las palabras que ocupan determinados espacios en nuestra web: Densidad en la URL Densidad en el Titulo de la página (<title>) Densidad en la descripción Densidad en cabeceras (H1,H2, etc...) Densidad en el nombre de enlaces Densidad en palabras en negrita Densidad en textos alternativos (ALT)...

9 Pág. 9 Curso gratuito de posicionamiento en buscadores

10 Pág La Publicidad en Buscadores Es una de las publicidades más efectivas en estos momentos. Se paga por clic (CPC) Se puede controlar fácilmente el retorno de la inversión.

11 Algoritmo de ordenación de Adwords Pág. 11 Los adwords aparecen ordenados según los siguientes factores: 1. Quien más está dispuesto a pagar por palabra, mejor aparece situado. 2. Quien más veces contiene la palabra comprada en página de destino, mejor aparece situado. 3. Los anuncios más clicados, son los que aparecen mejor situados.

12 Pág Las Campañas Publicitarias Principales técnicas publicitarias online: Pago por clic Contratación de banners Esponsorización de zonas

13 Pago por Clic Contratación de espacios publicitarios en redes de pago por clic: Google, Yahoo, AdBrite, etc... Se paga por cada clic que recibe el anuncio. Publicidad texto

14 Contratación de banners Directamente o a través de un agencia, contratamos anuncios en forma de banner, en determinadas páginas web. Se paga por impresión (cada vez que alguien ve el anuncio) Publicidad gráfica

15 Esponsorización de zonas Esponsorizamos durante un tiempo una determinada zona de una página web Se paga por tiempo durante el que se esponsoriza la zona

16 Ejemplo de campañas realizadas donde está tu target Pág. 16 SolMelia.com Record Rent a Car

17 Pág Los mercados digitales Existen mercados digitales para cada tipo de producto y servicio. Descubre cuales son los de tu sector y tu ámbito de distribución. Ej. de plataformas de venta: Para el sector turístico ver (empresa local (BCN)), o o (empresas internacionales). Para empresas con excedentes: etc. Para empresas de transporte: etc. Etc. Etc. Etc.

18 Pág Los Directorios Online Existen multitud de páginas web en las que puedes dar de alta tu negocio. Truco para encontrarlos: analiza los enlaces en los que está dado de alta tu competencia y mira si puedes incluir también el tuyo. (en Google: link: )

19 Pág El Marketing (Seguramente, la primera comunicación que realizarás con tus futuros clientes) Es una forma de marketing directo que consiste en enviar mensajes por con comunicaciones comerciales a una audiencia en concreto. Ventajas: es barato y es fácil controlar si funciona o no funciona una campaña.

20 Pág. 20 Dónde obtener los s? [Atención]: No hagamos spam, enviemos sólo información u ofertas hechas específicamente para ese usuario y démosle la oportunidad de decidir si desea o no, recibir comunicaciones nuestras. Podemos comprarlos: Pero sólo si la fuente nos merece confianza. Ej.: CamerData (Cámaras de Comercio), Dun&Bradstreet, Asociaciones empresariales, etc. Podemos obtenerlos en otras páginas web: Si conocemos quien es nuestro target, podemos dirigirnos a su propia página web y conseguir su dirección de . Si conocemos dónde está nuestro target, podemos conseguir un intercambio de mensajes con el propietario de algún boletín.

21 Pág. 21 Qué Interesa a la gente? Estudio realizado durante el año 2005, para saber qué temas interesan más a la gente que recibe s. Por orden de interés: 1. Confirmación de transacciones 2. Estado de cuentas 3. s de amor personalizados de empresas offline de las que ya son clientes (ej.: banco, videoclub, etc..) 4. Sus boletines preferidos 5. Recordatorios que ellos mismos han programado 6. Noticias especializadas 7. Noticias generales

22 Pág. 22 Qué Odia la Gente? 1. Ofertas especiales al por mayor ( s no deseados con ofertas de varias empresas) 2. Ofertas promocionales. En general, s no esperados y no personalizados.

23 7. Las Relaciones Públicas Online Pág. 23 La gente desconoce la gran cantidad de páginas web que publican notas de prensa o textos con artículos referentes a temas diversos. Algunos ejemplos: Noticias.com Noticias.info Noticiasdot.com Debemos asegurarnos de que se incluye en la NNPP un enlace a nuestra página web (o perderemos una magnífica oportunidad para traer visitas a nuestra web y además PageRank)

24 Pág. 24 Notas de Prensa

25 Pág El Marketing Viral Utiliza la difusión de un menaje a partir de redes sociales creadas (amigos, compañeros de trabajo, familiares, comunidades online, etc.) El mensaje suele transmitir imagen de marca. El mensaje suele ser entretenido (chiste, vídeo gracioso, juegos flash, imágenes, SMS, etc.)

26 Las 4 Técnicas para Convertir Visitas en Contactos Comerciales Captación de datos a través de nuestra web Los programas de afiliación La usabilidad La persuasión

27 Pág. 27 Objetivo del proceso: El objetivo es conseguir el máximo de información acerca de los usuarios que se muestran interesados por nuestros productos o servicios, con el fin de convertirlos en clientes, ya sea a través de la página web o bien sea gracias a nuestro equipo comercial. Debemos conseguir que se identifiquen para que podamos contactar con ellos, a la vez que descubrimos como mejorar el diseño de nuestra página para que se adapte a las necesidades de los usuarios cualificados. Si conseguimos el máximo de información sobre ellos, conseguiremos también su retrato robot y sabremos dónde ir a buscar más usuarios con su perfil.

28 1. Campañas de captación de datos Pág. 28 Herramientas para la captación de datos: El alta manual de nuestros contactos Las altas conjuntas Registro de usuarios a través de la misma página.

29 2. Los programas de afiliación Pág. 29 Son una técnica publicitaria basada en pagar por cada recomendación que acaba convertida en contacto comercial.

30 Pág La usabilidad La usabilidad es la técnica que tiene en cuenta la facilidad con la que la gente puede utilizar una herramienta o un objeto. Mejorando el diseño de tu página web puedes incrementar el número de visitantes que se interesan por tus productos y solicitan información o ceden sus datos. Para ello existen varias técnicas: Análisis de usabilidad heurísticos Análisis de navegación realizando el seguimiento de la mirada del usuario: técnicas de eyetracking.

31 Pág. 31 Ejemplos Veremos diversos vídeos de análisis con tecnología eyetracking en:

32 Pág. 32 Muestras de eyetracking

33 Pág La persuasión La persuasión es el proceso por el que se guía a alguien para que adopte una idea, una actitud o realice una acción, a través de comunicación simbólica (no siempre lógica). En Internet, la persuasión nos interesa orientada a que los usuarios realicen una acción determinada. Por ejemplo, registrarse. El vídeo y la web 2.0 nos ofrece nuevas posibilidades.

34 Las 5 Técnicas para Convertir Contactos en Clientes La analítica web Los programas de afiliación El Marketing: boletín La persuasión orientada a ventas Orientación de la web al cliente

35 Pág. 35 Objetivo: Conseguir que los usuarios que se han interesado por alguno de nuestros productos o servicios, se conviertan en clientes contables. Puede que este ya no sea el objetivo de nuestra página web (en muchas empresas será tarea del departamento comercial, no de la web).

36 Pág La analítica web Es la principal herramienta para convertir leads en clientes. Necesitamos saber cual es el perfil de los usuarios que acaban siendo clientes, qué hábitos tienen, cómo compran, qué les interesa, qué otros productos consumen, etc Necesitamos crear embudos de conversión para cada uno de los procesos de nuestra página web.

37 Pág. 37

38 Pág. 38 Embudo de conversión Observamos que tenemos un problema en la conversión a cliente, no un problema de atracción de visitas. Los softwares gratuitos permiten 1 embudo, los de pago permiten tantos como deseemos.

39 Pág. 39 Control de Campañas a través de Omniture

40 2. Los programas de afiliación Pág. 40 Esta vez, orientados a conseguir ventas.

41 Pág El Marketing: Boletín El envío de un boletín a la base de datos de contactos comerciales es una buena herramienta de conversión a cliente. Para crear los boletines y realizar su envío, existe software específico sin que sea necesario que nosotros debamos programarlo.

42 4. La persuasión orientada a ventas Pág. 42 Recordemos cual es el objetivo final de nuestra página web. Si son las ventas, debemos estar continuamente persuadiendo al usuario para que contrate. Es importante revisar todos los mensajes y ver si en cada página, al menos una vez, les aconsejamos que compren o contraten nuestros productos o servicios.

43 5. Orientación de la web al cliente Pág. 43 Analiza quien es tu target (público objetivo) Orienta la web a cada uno de los targets que definas (máximo 4) Prepara una propuesta de valor para cada target. Define los productos o servicios que ofreces para ese target. Explícaselos con su propio vocabulario y desde su punto de vista.

44 Las 4 técnicas para Fidelizar a nuestros clientes La venta cruzada El Marketing: Los boletines La creación de comunidades Los lock-in s

45 Pág La venta cruzada Consiste en proponer a nuestros clientes productos complementarios a los que han comprado, o bien productos que otros clientes de su segmento ha comprado en nuestro establecimiento. La los programas de analítica web pueden ayudarnos a la hora de conocer qué ha comprado la gente con perfiles parecidos a los de nuestro cliente. MARKETING DIGITAL - M. Peñarroya

46 Pág El Marketing: Boletín De nuevo, los boletines pueden sernos de gran utilidad, aunque esta vez, enviados a la base de datos de clientes existentes. Podemos comunicar oferta, nuevos productos, productos relacionados a los ellos consumen, etc.

47 Pág La creación de comunidades Tiene por objetivo la creación de vínculos entre clientes y empresa, más allá de la contractual. Debemos conseguir crear apóstoles en lugar de clientes.

48 Pág Los Lock- in s Es algo que impide o dificulta que tus clientes te abandonen. El coste en $ o en molestias, que le supondría dejarnos: Intregración de productos (ej.: Windows) Gran inversión en aprendizaje del nuevo producto. La pérdida irremediable de otros servicios Los Programas de fidelización: Ej: Puntos Estrella de La Caixa, o descuentos para las siguientes compras, etc.

49 Nota final

50 Pág. 50 Ayudas gubernamentales Ayudas para abrir nuevos mercados: COPCA, programa 2BDigital. Subvención de euros para Plan de Marketing. Subvención de euros para ejecución del Plan. Subvención de hasta euros para cambios en web.

51 Muchas gracias: Montserrat Peñarroya Farell Telf Mov

Fundamentos del Marketing Digital

Fundamentos del Marketing Digital Los 4 procesos básicos Fundamentos del Marketing Digital Para que una empresa disfrute de una experiencia exitosa en sus inversiones en internet, es necesario que sea excelente en los 4 procesos básicos

Más detalles

Marketing Digital. Técnicas básicas para conseguir que un negocio tenga éxito en Internet. Montserrat Peñarroya Diciembre 2008

Marketing Digital. Técnicas básicas para conseguir que un negocio tenga éxito en Internet. Montserrat Peñarroya Diciembre 2008 Marketing Digital Técnicas básicas para conseguir que un negocio tenga éxito en Internet Montserrat Peñarroya Diciembre 2008 Los 4 procesos básicos Para que una empresa disfrute de una experiencia exitosa

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 11 Nombre: Redes de afiliación. Contextualización Qué son las redes de afiliación? Las redes de afiliación son empresas

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de Marketing en Buscadores

Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de Marketing en Buscadores Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores (SEM) Montserrat Peñarroya Octubre

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio web, permitiendo a los anunciantes elegir los sitios

Más detalles

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Qué son las campañas de Pago por Clic? Habitualmente incluimos publicidad en lugares en los que buscamos clientes potenciales. Pero, y si, en

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 4 Nombre: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio

Más detalles

Mi estrategia on-line se basa en mi web

Mi estrategia on-line se basa en mi web Mi estrategia on-line se basa en mi web 1 Si no estás en internet, NO existes Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor

Más detalles

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado Hoy en día no solo es necesario disponer de una imagen corporativa atractiva y afín a nuestra actividad; también es sumamente necesario sacar partido a las nuevas tecnologías disponiendo, por ejemplo,

Más detalles

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice Publicita tu web Haz visible tu página Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores 2. Tus anuncios en Google AdWords 3. Campañas de Email Marketing Cómo canjear el cupón Google AdWords Consigue tu cupón para

Más detalles

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet?

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Rentabiliza al máximo su presencia e inversión en Internet? Está seguro de que atrae a todos sus clientes potenciales? Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Actualmente

Más detalles

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON PRESS KIT 2014 Cuando aún pocos sabían lo que significarían las nuevas tecnologías e internet para el crecimiento y desarrollo de las empresas, marcas y productos, nació Parliando, una agencia que tenía

Más detalles

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital El impacto de las nuevas tecnologías nos da oportunidades que antes no hubiéramos

Más detalles

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas GUÍA DE SERVICIOS 2 Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas Cómo comunicarnos de forma económica con miles de personas al mismo tiempo, a través de un mensaje personalizado y obteniendo

Más detalles

SEMINARIO: Descubra la FÓRMULA INFALIBLE para convertirse en un Súper Afiliado Imparable y alcanzar su Libertad Financiera en tiempo récord

SEMINARIO: Descubra la FÓRMULA INFALIBLE para convertirse en un Súper Afiliado Imparable y alcanzar su Libertad Financiera en tiempo récord SEMINARIO: Descubra la FÓRMULA INFALIBLE para convertirse en un Súper Afiliado Imparable y alcanzar su Libertad Financiera en tiempo récord Entrenamiento No 5 La Fórmula o el SISTEMA Infalible MH + MFI

Más detalles

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web.

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web. POSICIONAMIENTO SEO La estrategia más efectiva El posicionamiento de su web es importante para su negocio. Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar

Más detalles

Medición de resultados

Medición de resultados Medición de resultados Qué es la Analítica Web? Es la medición, recogida, análisis, y reporting de los datos de tráfico web con el objetivo de entender y optimizar la navegación web. Web Analytics Association

Más detalles

marketing online www.intensites.com

marketing online www.intensites.com marketing online www.intensites.com 00. Indice Quienes somos. Posiciónate ió en Internet. t Como trabajamos. Servicios. Referencias 01. Quienes somos Somos una empresa de marketing online, que persigue

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

Medición de resultados. capítulo 07

Medición de resultados. capítulo 07 Medición de resultados capítulo 07 Medición de resultados medición de resultados 7.1 ROI La acción de marketing concluye con la valoración de los resultados, donde la empresa podrá conocer el ROI (retorno

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039 Brochure de Servicios Brochure > La Agencia Diseño Web, Redes Sociales y Publicidad Online Hola, somos Agenciamk.com, una agencia especializada en temas relacionados a Web 2.0, Redes Sociales y Publicidad

Más detalles

Qué es el Marketing Digital?

Qué es el Marketing Digital? Qué es el Marketing Digital? Marketing Digital...es el proceso de intercambio de bienes y servicios en el medio digital... Marketing Digital Venta online u ofrecimientos de servicios online. Creación de

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing tradicional y marketing 2.0.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing tradicional y marketing 2.0. Marketing tradicional y marketing 2.0. Las redes sociales están rompiendo el tradicional concepto de marketing. Así, se está produciendo una auténtica REVOLUCIÓN, en el más amplio sentido de dicha acepción.

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Qué es la Consultoría de Posicionamiento? Una web debe ser algo más que un bonito diseño e información sobre la empresa

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Cómo posicionar páginas web: Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

Promociona tu Web Corporativa

Promociona tu Web Corporativa ADRABA MARKETING Promociona tu Web Corporativa 2013. Copyright. Ádraba Marketing Cómo Promocionar tu Web Corporativa Índice del Documento 1. Introducción 2. Tipo de Mejoras 3. Mejoras On Page 4. Mejoras

Más detalles

Iniciación a la Estrategia Digital

Iniciación a la Estrategia Digital Iniciación a la Estrategia Digital Madrid, 23 de enero 2014 @andalucialab Llegó Internet. Nuevo mercado. Un nuevo fenómeno invade el mercado, la industria y la sociedad. No se compite por la calidad de

Más detalles

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas Marketing Avanzado Campañas y Eventos Madrid, 5 de mayo de 2011 1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas SIGI real estate. Nuestro CRM Inmobiliario permite; El seguimiento detallado de los resultados de

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 1 Nombre: Search Engine Marketing (SEM) Contextualización Qué es Search Engine Marketing (SEM)? El SEM es una técnica

Más detalles

Una nueva manera de hacer publicidad

Una nueva manera de hacer publicidad Una nueva manera de hacer publicidad Contact Comunicación es una empresa con una dilatada experiencia en el mundo de la publicidad, que ha sabido evolucionar con los tiempos. Desde el mismo día de la fundación

Más detalles

SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency

SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency 1 SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency 2 ALCANCE DE LOS SERVICIOS (SI) SEO / SEM / SMM CONFIGURACIÓN INICIAL ESTRATEGIA INICIAL! El análisis de negocios: "Desarrollo de la mentalidad de Marketing

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Marketing O Mercadotecnia Online. El Problema? Que su Pagina No Siga en un Desierto... Marketing O Mercadotecnia Online QUE ES?

Marketing O Mercadotecnia Online. El Problema? Que su Pagina No Siga en un Desierto... Marketing O Mercadotecnia Online QUE ES? No Hay Visitantes en su Sitio No Genera Trafico con su Contenido Su Pagina se encuentra estática. No Genera ganancias su Pagina Web Su Pagina Se encuentra Desactualizada No se encuentra en los Buscadores

Más detalles

EXPONENCIAL. Introducción. Cómo usar esta plantilla.

EXPONENCIAL. Introducción. Cómo usar esta plantilla. EXPONENCIAL Introducción. Cómo usar esta plantilla. Muchas gracias por descargar esta plantilla. Te lo agradezco enormemente. Es bueno que estés tomando medidas para mejorar tu estrategia de marketing.

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con las herramientas

Más detalles

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es 1. consultormarketing.es Consultor Marketing se presenta como una alternativa empresarial a las grandes agencias de marketing y comunicación. Formada por profesionales expertos con un perfil multidisciplinar,

Más detalles

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días.

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro tipo de medio informativo, como lo llego a ser

Más detalles

Comunicación y Marketing online. www.monicalamberti.com info@monicalamberti.com T: 34+ 636 752 062 CLIENTES

Comunicación y Marketing online. www.monicalamberti.com info@monicalamberti.com T: 34+ 636 752 062 CLIENTES Comunicación y Marketing online. www.monicalamberti.com info@monicalamberti.com T: 34+ 636 752 062 CLIENTES La distancia que te separa de tus clientes. TU es mas corta de lo que te imaginas CAMPAÑAS SEM

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet Introducción a Internet y sus estrategias para lograr contactos 27 de marzo de 2012 Cómo enfocar nuestra presencia en Internet para conseguir contactos

Más detalles

Dsdisenoweb.com. sistema de marketing integrado.

Dsdisenoweb.com. sistema de marketing integrado. Dsdisenoweb.com sistema de marketing integrado. Contamos con 3 sistemas de marketing online, cada uno de ellos tiene sus fuertes pero usándolos juntos con nuestras implementación los resultados son excelentes!.

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

Plan de acción Tácticas y estrategias

Plan de acción Tácticas y estrategias Plan de acción Tácticas y estrategias Una vez obtenida toda la información necesaria en la fase de Análisis y conociendo todas las opciones que tenemos para llegar a los objetivos marcados, debemos de

Más detalles

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET Curso Taller de Gestión y Configuración de Tiendas Online TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET 1. Características generales del Marketing por Internet El Marketing por Internet

Más detalles

Presencia en Internet

Presencia en Internet Promoción on line Presencia en Internet En España hay más de 13 millones de usuarios de Internet. Tener presencia en este medio significar tener abierta una puerta a nuestro negocio 24 horas al día, 7

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Qué es Zulu Ads?? Zulu Ads es una plataforma de publicidad donde usuarios, particulares y empresas pueden anunciar sus negocios,

Más detalles

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las CAPÍTULO III PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SITIO WEB COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Marketing Online. La búsqueda de un equilibrio. Cámara Oviedo 29/04/10 Pedro Jesús González

Marketing Online. La búsqueda de un equilibrio. Cámara Oviedo 29/04/10 Pedro Jesús González Marketing Online. La búsqueda de un equilibrio Cámara Oviedo 29/04/10 Pedro Jesús González Objetivos de mi web: Para que tengo un site? Aumentar mis beneficios, no? Definición de la estrategia: Qué quiero?

Más detalles

Una de las formas más

Una de las formas más Estrategias E Comerce: Creación de página e-commerce intuitiva, de fácil navegabilidad y adaptada sus productos, clientes y objetivos de venta de su negocio. Una de las formas más inteligentes de expandir

Más detalles

Por qué elegir SMS? 75% 46% 45%

Por qué elegir SMS? 75% 46% 45% Por qué elegir SMS? En el caso de la comunicación de empresas online los SMS siguen siendo la mejor vía de contacto. Asegura una conversación directa y rápida con el usuario, respetando los límites del

Más detalles

No usar las herramientas de analítica

No usar las herramientas de analítica Teamseoblasteo Si has decidido que te vas a concentrar en SEO para que Google, Yahoo o Bing te empiecen a enviar visitantes todos los días de forma gratuita haces bien en llegar a teamseoblasteo donde

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

Los comercios de Tarragona abrirán las 24 HORAS del día

Los comercios de Tarragona abrirán las 24 HORAS del día Muy pronto Los comercios de Tarragona abrirán las 24 HORAS del día CentrumClick.com es el primer centro comercial virtual de Tarragona, un portal único que concentrará la oferta comercial de la demarcación

Más detalles

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL 10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL Ana Nieto Churruca* Hoy en día es esencial tener un perfil en Linkedin que transmita una primera imagen que sea profesional y sirva para definir nuestro

Más detalles

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES POR QUÉ EL APP? Que nuestro Ayuntamiento debe estar en el móvil es algo que ya no tiene ningún tipo de duda, el comportamiento de consumo de la sociedad es tal

Más detalles

Módulo 5: Google Adwords

Módulo 5: Google Adwords Módulo 5: Google Adwords Estimado miembro del Club de Enlaces Seo. Este PDF es un recordatorio o esquema de los pasos que debes de seguir para poder crear tus campañas de forma profesional y asegurar el

Más detalles

BRIEF DMKT CHILE Tenemos la fórmula para una estrategia de marketing exitosa

BRIEF DMKT CHILE Tenemos la fórmula para una estrategia de marketing exitosa BRIEF DMKT CHILE Tenemos la fórmula para una estrategia de marketing exitosa DESCRIPCIÓN En DMKT Chile nos especializamos en el desarrollo estratégico de modelos de marketing para el posicionamiento de

Más detalles

es una de las consultoras de marketing digital mas importantes en Latinoamérica.

es una de las consultoras de marketing digital mas importantes en Latinoamérica. es una de las consultoras de marketing digital mas importantes en Latinoamérica. Qué hacemos? MKE es una empresa joven, competitiva y dinámica especializada en la promoción de sitios web en diferentes

Más detalles

SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO

SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO REPRESENTAMOS UN BREAK ENTRE LA COMUNICACIÓN TRADICIONAL Y LOS NUEVOS MEDIOS. Nuestro foco son los objetivos estratégicos de tu negocio: branding, resultados,

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

QUÉ ES EL EMAIL MARKETING?

QUÉ ES EL EMAIL MARKETING? QUÉ ES EL EMAIL MARKETING? Se podría definir como la utilización del email con fines comerciales, de tal forma que mediante el envío de emails a tus clientes o prospectos puedas mantenerles informados

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

PREPARA TU TIENDA PARA LAS REBAJAS DE VERANO. Curso avanzado de tienda online en 45

PREPARA TU TIENDA PARA LAS REBAJAS DE VERANO. Curso avanzado de tienda online en 45 PREPARA TU TIENDA PARA LAS REBAJAS DE VERANO Curso avanzado de tienda online en 45 Qué veremos en este webinar 1. Esenciales de una campaña de e-commerce 2. Crear una campaña de rebajas: Preparar las ofertas

Más detalles

Fondos COOP Microsoft Plan estratégico de ejecución para Partners Noviembre-Diciembre 2013. por Marketing PMO Inc

Fondos COOP Microsoft Plan estratégico de ejecución para Partners Noviembre-Diciembre 2013. por Marketing PMO Inc Fondos COOP Microsoft Plan estratégico de ejecución para Partners Noviembre-Diciembre 2013 por Marketing PMO Inc MarketingPMO 2012 1 Situación Marketing PMO Nuestros partners locales, vienen recibiendo

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 3 DIAPOSITIVA Nº: 3 El email Marketing PDF Nº 1: Desarrollo de una campaña de email Marketing Desarrollo de una campaña de email Marketing En la actualidad el e-mail marketing es ahora una de

Más detalles

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Existes en internet? Tu empresa o negocio es visible en internet? SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Soluciones de internet a tu medida SERVICIOS MARKETING DIGITAL PROMOCIONA TU APP *Pago único

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Preguntas frecuentes 1 Cómo puedo tener mi propia página web? El eje central de toda

Más detalles

PortalArganda.com Publicidad On-Line Servicios y Tarifas 2009. Tlfnos: 692009080 692009968 Email: info@portalarganda.com

PortalArganda.com Publicidad On-Line Servicios y Tarifas 2009. Tlfnos: 692009080 692009968 Email: info@portalarganda.com PortalArganda.com Publicidad On-Line Servicios y Tarifas 2009 PRESENTACIÓN PortalArganda.com nace, siguiendo la idea de www.portalrivas.com, con el objetivo de ser un referente tanto para empresas, comercios

Más detalles

Cotización y Planes para publicidad

Cotización y Planes para publicidad Cotización y Planes para publicidad Campaña 1 Darte a conocer: Este plan ayuda a conocer sus publicaciones en público directo y únicamente interesado al producto que quiera publicar también para los principiantes

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 7 Nombre: RSS y los Podcast en la publicidad Contextualización Para qué sirven los RSS y los Podcast en la publicidad?

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

Marketing en buscadores S E M

Marketing en buscadores S E M Marketing en buscadores S E M O cómo crear una campaña en Google AdWords Chelo López. chelo@masqueseo.es M3d, s.l.. www.masqueseo.es 29 de Noviembre de 2012 diferencias entre SEO y SEM introducción de

Más detalles

Posicionamiento en buscadores y Diseño de páginas Web PRODUCTOS Y SERVICIOS. www.podioweb.com

Posicionamiento en buscadores y Diseño de páginas Web PRODUCTOS Y SERVICIOS. www.podioweb.com Posicionamiento en buscadores y Diseño de páginas Web PRODUCTOS Y SERVICIOS www.podioweb.com INDICE 1. DISEÑO WEB 2. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES 3. PUBLICIDAD EN INTERNET PPC 4. SERVICIOS ADICIONALES

Más detalles

NOMBRE DEL CURSO: ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA TU EMPRESA

NOMBRE DEL CURSO: ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA TU EMPRESA Empresa ABENZOAR Dirección C/Rosalía de Castro Nº27 Bajo (Parque Nueva Granada) Situada en Granada, España Teléfono 958 22 10 48 Web http://www.abenzoar.com NOMBRE DEL CURSO: ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

Vocabulario del Marketing Digital

Vocabulario del Marketing Digital Vocabulario del Marketing Digital POR CONSTRUYAMOS JUNTOS TU MARCA Internet ha presentado infinitas ventajas para los negocios, y oportunidades para conectar a las marcas con sus clientes, por supuesto,

Más detalles

Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet

Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet Miércoles del Exportador 2010 Alexis Reátegui Alexis Reátegui Cómo posicionar su sitio web en buscadores de Internet 1 Agenda: Qué es un

Más detalles

Curso Superior en Marketing en Internet

Curso Superior en Marketing en Internet Curso Superior en Marketing en Internet MURCIA. OCTUBRE - ENERO 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia

Más detalles

Valores publicidad 2010

Valores publicidad 2010 Valores publicidad 2010 NoticiaCristiana.com contacto@noticiacristiana.com www.noticiacristiana.com Santiago-Chile 2 Quiénes Somos NoticiaCristiana.com es el portal de noticias cristianas en español líder

Más detalles

Consejos para mejorar el posicionamiento de tu web en los principales buscadores

Consejos para mejorar el posicionamiento de tu web en los principales buscadores Consejos para mejorar el posicionamiento de tu web en los principales buscadores En esta guía encontrarás una de las formas para escoger las palabras clave más aptas para conseguir un buen posicionamiento

Más detalles

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos Marketing online orientado a resultados Presencia en redes sociales de las empresas www.websa100.com del Ibex 35 y sus principales directivos Índice de contenidos 1 2 3 Objetivo y metodología Principales

Más detalles

VEMOS AL MARKETING COMO PILAR ESENCIAL EN EL EXITO DE CADA EMPRESA.

VEMOS AL MARKETING COMO PILAR ESENCIAL EN EL EXITO DE CADA EMPRESA. Agencia, Aliados. VEMOS AL MARKETING COMO PILAR ESENCIAL EN EL EXITO DE CADA EMPRESA. Es por eso que estamos aquí, queremos ofrecerte una solución clara, pero sobre todo real que se adapte a las necesidades

Más detalles

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan 2013 0000 El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan La información tecnológica en un clic Sociedad de Técnicos de Automoción Enero, 2013 Colaboradores Institucionales:

Más detalles

Usabilidad con Eyetracking

Usabilidad con Eyetracking Usabilidad con Eyetracking Prof. Montserrat Peñarroya Temas que trataremos Qué es el Eyetracking Para qué sirve Casos prácticos: 1. La navegación redundante 2. A cada cosa su función 3. Navegación por

Más detalles

Grupo Ombú. Carpeta de servicios

Grupo Ombú. Carpeta de servicios 2013 Grupo Ombú Carpeta de servicios Conoce los servicios que te brindamos, prepara tu empresa para los tiempos que corren. Te ofrecemos una propuesta integral, para que tu empresa destaque en un mercado

Más detalles

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones.

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Hoy en día la analítica web resulta esencial para medir la eficacia de nuestras campañas, pero no siempre tenemos claro cómo interpretar

Más detalles

Dependiendo de los recursos destinados a esta promoción puedes:

Dependiendo de los recursos destinados a esta promoción puedes: Promoción pagina web La página web corporativa de nuestra consulta tiene la capacidad de convertirse en el arma más potente de comunicación con nuestros pacientes. Ningún otro mecanismo de marketing puede

Más detalles

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio Toma Nota - MARKETING El Cliente Motor de nuestro negocio Jorge López Director General de Comprarcasa El cliente siempre tiene la razón? Está frase tan manida, nos sirve para hacernos múltiples preguntas

Más detalles

PROGRAMA DE AGENCIAS

PROGRAMA DE AGENCIAS 1) Qué es E-goi? E-goi es una solución completa de comunicación y marketing digital, que permite enviar emails, SMS, MMS, fax y mensajes de voz a través de una sola plataforma siempre disponible on-line.

Más detalles

En Acocex somos conscientes de que nuestro mayor valor son nuestros consultores. Es por eso que hemos diseñado una web profesional con el fin de

En Acocex somos conscientes de que nuestro mayor valor son nuestros consultores. Es por eso que hemos diseñado una web profesional con el fin de SERVICIOS ACOCEX En Acocex somos conscientes de que nuestro mayor valor son nuestros consultores. Es por eso que hemos diseñado una web profesional con el fin de destacar toda tu valía como consultor.

Más detalles