Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar."

Transcripción

1 LA DEBILIDAD O ZONA DE RIESGO. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Génesis 3,15. Estas palabras las dijo Dios a la serpiente, durante el juicio del Génesis a la creación. Pero la parte que aquí nos importa es la referente a nosotros, Te herirá en el el calcañar. Esta sentencia fue un juicio de Dios y por lo tanto es efectiva para nosotros. Aquí habla de que Satanás heriría a la simiente de la mujer, el hombre en el calcañar. El calcañar o el talón es la parte débil del hombre donde una herida le impide caminar, le derriba tal cual es. Que significa Debilidad?: Falta de vigor o fortaleza, carencia de energía para tomar decisiones, que cede indebidamente ante un ataque. Veamos un ejemplo bíblico: En el libro de los Jueces 16, 7, habla de una persona, Sansón este hombre tenia un poder de Dios especial para matar enemigos, su poder radicaba en la largura de su cabello, pues nunca había sido cortado, de tal forma que si se cortaba el pelo, perdía su tremenda fuerza. El enemigo cansado de sus continuas derrotas en los enfrentamientos con Sansón decide atacar de otra manera, disponen de una mujer muy hermosa que se va a encargar de cortarle el pelo a Sansón.

2 Esta mujer usando una estrategia, pues conocían sus gustos consigue acercarse a Sansón e iniciar una serie de ataques hasta conseguir su objetivo, le corta el pelo y debilitado lo deja en manos de los filisteos quienes lo dejan ciego y lo atan a un carro, a una noria, día tras día. Pero poner este ejemplo es debido a que Sansón fue derribado por el enemigo y para mostrar el error que él tenia y que le llevo a este terrible fin. En pleno ataque de la mujer Dalila, Sansón dice: Y le respondió Sansón: Si me ataren con siete mimbres verdes que aún no estén enjutos, entonces me debilitaré y seré como cualquiera de los hombres. Jueces 16,7. Este fue el gran error de Sansón, el pensó que su debilidad era perder su pelo y así el don de Dios para con el, su tremenda fuerza. Pero su debilidad no era esta, su debilidad estaba en su carne, su deseo carnal. Esta era su verdadera debilidad, su apetito sexual, pues aquí fue por donde el enemigo le ataco, le debilito y solo tenia que cortar el pelo.

3 Aquí se muestra con claridad que los hombres y mujeres estamos sometidos a debilidad, como dice el Génesis 3,15 Mas claro en el siguiente versículo: Romanos 8,20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Es decir, según vimos lo que le paso a Sansón junto con este versículo donde dice:... porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción Estamos esclavizados por la corrupción, tenemos una inclinación natural a hacer cosas que nos producen corrupción y NO podemos luchar cuando esta nos engulle, usando la cadena de la pasión. Por ejemplo luchar contra un deseo sexual, una vez que se manifestó en un ser adulto es complicado de sujetar. Veamos ejemplos para hombres: Unirse con una mujer que no quieres solo por deseo carnal, el precio es todo un matrimonio horrible. Acosar a mujeres o ir detrás de ellas. Riesgo de adulterio en un matrimonio donde no hay relaciones sexuales normalmente con resultado de muchísimo dolor y rupturas Eyaculaciones nocturnas. Ahora de mujeres: En las mujeres el deseo sexual es menor, pero también sufren en algún tiempo en su vida las anteriores circunstancias. El deseo muchas veces invencible de comprar cosas, zapatos, ropas gastando el dinero que no tenían. Proteger a sus hijos mas de lo que ellos necesitan produciéndole daños irreparable a ella y a los hijos

4 Por ese motivo el apóstol Pablo recomendaba casarse a los que no tenían el Don de continencia, pues sabia que por ahí la servidumbre actuá en nuestra contra y nos arrastra al pecado. EFECTO VÁLVULA DEL CONTROL DEL ORGULLO HUMANO. En muchas ocasiones la debilidad de nuestra carne, es decir la servidumbre que nos sujeta a la corrupción, funciona como una válvula de control de nuestro orgullo. Las personas que hemos decidido seguir a Cristo, tenemos muchas experiencias del poder de Dios en nuestra propia vida, lo que hace que nuestro orgullo se hinche, con el riesgo como le paso a Satanás que se creyó igual a Dios a causa de sus múltiples éxitos en sus negociaciones y se rebelo contra Dios. Para evitar esto, la válvula de control de orgullo se dispara y Dios permite que nuestra debilidad sea el punto de mira de Satanás para que así podamos seguir viendo que es Dios en nosotros y no nosotros mismos. Como le paso a Pablo que cada x tiempo un enviado de Satanás le abofeteaba, lo que suponía para el un fuerte quebranto y humillación de su EGO, pues era un

5 poderoso apóstol, y había tenido experiencias por encima de todos los apóstoles de Jesucristo. Pero Como responder cuando nuestra debilidad es atacada? La respuesta ha de ser sin pecado, porque si pecamos perdimos la ocasión de crecer en la Fe y así alcanzar el reposo que el Señor ha preparado para los que le aman. Si pecamos abogado tenemos a Cristo, pero cuidado, porque la tierra que es sembrada y regada y al final no da buen fruto es echada al fuego. He. 6, 4.8 Tenemos ejemplo en Sansón y cual fue su resultado pues no hallo la gracia de Dios. Pero como liberarnos de esta servidumbre, porque hago cosas que no quisiera hacer y deseo cosas que no quiero ni sentirlas..? Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Romanos 8, 26 Aquí tenemos la respuesta, el Espíritu Santo intercede por nosotros, pero cuando?

6 Gracias a Dios que nos dio a Jesucristo, para darnos la respuesta: 2 Corintios 13, 4: Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros. Jesucristo, bajo nuestra debilidad venció, y por lo tanto nosotros en él pero Como? Veamos: Filipenses 2, 7 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Jesucristo fue obediente pasara lo que pasara, y esa obediencia fue acompañada de piedad (una relación perfecta con su padre). He. 5 :7 : Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente Lo que me lleva a la conclusión según me enseña Jesucristo, que debemos clamar, llorar y suplicar para poder esperar la ayuda del cielo y salir de esa situación de ataque a nuestra debilidad. Entonces vendrá la respuesta del cielo, y nos permitirá entrar en el reposo del Señor, para que así podamos no solo nosotros sino al resto de la creación manifestar la gloriosa libertad de los HIJOS DE DIOS. Alabado se Dios en Jesucristo.

7

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: En el estudio anterior aprendimos que el misterio, del cual se habla en ese pasaje, trata de la fe y es para los que han alcanzado madurez en el camino

Más detalles

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ROMANOS 8 La Vida en el Espíritu Introducción. Es maravillosa la transformación que Dios hace de nosotros. Pablo hablaba de un hombre miserable y sin

Más detalles

Libros Históricos El Engaño de los Gabaonitas Josué 9:1-27

Libros Históricos El Engaño de los Gabaonitas Josué 9:1-27 Libros Históricos El Engaño de los Gabaonitas Josué 9:1-27 Josué 8:32-35 Y mientras ellos adoraban a Dios, la palabra de su victoria corrió y los reyes de la tierra de Canaán sentían que no tenían opción.

Más detalles

LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1

LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1 MINISTERIOS NUEVA VIDA, INC. 1900 SO. CONGRESS AVENUE, SUITE B WEST PALM BEACH, FL. 33406 PASTOR: Jorge Rosado LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1 Pensamiento: Todo creyente tiene una lucha continua contra su

Más detalles

Cada día Dios renueva su misericordia, cada día nuevo para mí es mi realidad, es lo que importa, el pasado no existe y el futuro tampoco.

Cada día Dios renueva su misericordia, cada día nuevo para mí es mi realidad, es lo que importa, el pasado no existe y el futuro tampoco. La tan temida AFLICCION. La aflicción dura un tiempo pero después se pasa. Muchas veces oramos para que una persona cambie, pero lo primero es, como cambiar tú, porque eso sí está en tus manos. Cada día

Más detalles

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 En Efesios 1.3, la Biblia dice que en Cristo ya hemos recibido toda bendición espiritual. Esta mañana, vamos a ver una pequeña parte de esta bendición.

Más detalles

CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA?

CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA? CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA? Felipe Santos, SDB. Dios es Amor; es bueno y perdona. Pero cómo puedes constatarlo en tu vida de todos los días? Piensa a solas o dialoga con alguien 1) Tienes una relación

Más detalles

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulos 4 y 5

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulos 4 y 5 Estudios Bíblicos Vida Gozosa ESDRAS Capítulos 4 y 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 4 1. Qué pensamiento, punto o ilustración del estudio, la discusión de grupo o tu estudio personal en

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara.

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara. EL LINAJE DEL REY Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara Mateo 1:2-3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis general 1. Qué te impactó más

Más detalles

LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios

LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios No han leído replicó Jesús que en el principio el Creador los hizo hombre y mujer. (Mateo 19:4) y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. (Efesios 5:31 Dios

Más detalles

DOMINGO DE PENTECOSTÉS Misa de la Vigilia

DOMINGO DE PENTECOSTÉS Misa de la Vigilia 24 de mayo DOMINGO DE PENTECOSTÉS Misa de la Vigilia La Misa de la Vigilia de Pentecostés se dice en la tarde del sábado, ya sea antes o después de las primeras vísperas de la solemnidad. PRIMERA LECTURA

Más detalles

LOS DONES DEL ESPÍRITU

LOS DONES DEL ESPÍRITU LOS DONES DEL ESPÍRITU 1 Corintios 12:1 (RVR190) Dones espirituales 12 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Karisma: Don de gracia o regalo de gracia. 1 Corintios 12:4-11

Más detalles

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local.

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. ÍNDICE Introducción del curso El siervo de Dios... 2 Sesión 1: El amor del siervo... 3 Sesión 2: Los siervos trabajan

Más detalles

Habla 2 Pedro 3 de la destrucción de Jerusalén?

Habla 2 Pedro 3 de la destrucción de Jerusalén? Habla 2 Pedro 3 de la destrucción de Jerusalén? Existen personas que creen que el capítulo 3, de la segunda epístola de Pedro, habla, no de la segunda venida de Cristo y el fin de la creación, sino sobre

Más detalles

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Nunca más miserable

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Nunca más miserable BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Nunca más miserable Introducción Romanos 7: 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Más detalles

2 CORINTIOS 4:1-6. 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18?

2 CORINTIOS 4:1-6. 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 4:1-6 Lección 8 PRIMER DÍA: Análisis y Repaso General 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18? 2. Esta semana

Más detalles

Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Primera Edición: Mayo 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

PUEDO CONQUISTARLO TODO - 2 Puedo Conquistar mi Judea

PUEDO CONQUISTARLO TODO - 2 Puedo Conquistar mi Judea Versículo Clave: Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8 Objetivo:

Más detalles

Terminemos con gozo LECCIÓN

Terminemos con gozo LECCIÓN 86 LECCIÓN 9 Terminemos con gozo La iglesia estaba llena de gente. Era el tiempo de la cosecha. Todos llevaban a la iglesia los diezmos y ofrendas de su cosecha. Cantaban con regocijo alabanzas a Dios.

Más detalles

Los Justos y Los Impíos

Los Justos y Los Impíos Doctrina de Los Justos y Los Impíos ARTÍCULO 18 1 Creemos que las Escrituras enseñan que hay diferencia radical y esencial entre los justos y los impíos (1); que en la estimación de Dios no hay justos

Más detalles

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas No te Acuerdes de las Cosas Pasadas Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 4 de diciembre del 2013 Isaías 43:18-19 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las

Más detalles

Historia de la Biblia 65 SANSON Y DALILA JUECES 16:4-21

Historia de la Biblia 65 SANSON Y DALILA JUECES 16:4-21 Historia de la Biblia 65 SANSON Y DALILA JUECES 16:4-21 Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila. JUECES 16:4 VERSO DE MEMORIA: "Nunca a mi

Más detalles

LAS SIETE MANIFESTACIONES DEL

LAS SIETE MANIFESTACIONES DEL LAS SIETE MANIFESTACIONES DEL PODER DE DIOS 1Cr.29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son

Más detalles

Lección 13. Reconocer a Jesús como sumo sacerdote, mediador, intercesor, abogado y fiador.

Lección 13. Reconocer a Jesús como sumo sacerdote, mediador, intercesor, abogado y fiador. Lección 13 LOS OFICIOS O FUNCIONES DE JESÚS EN LOS CIELOS PASAJE BÍBLICO 27 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; habrá algo que sea difícil para mí? Jeremías 32.27 VERSÍCULO PARA MEMORIZAR 5

Más detalles

Mateo 3 16 Después del bautismo, mientras Jesús. Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma. 17 Y una voz dijo desde el cielo:

Mateo 3 16 Después del bautismo, mientras Jesús. Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma. 17 Y una voz dijo desde el cielo: Mateo 3 16 Después del bautismo, mientras Jesús salía del agua, y vio al Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma. 17 Y una voz dijo desde el cielo: Gálatas 3 26 En efecto, todos ustedes,

Más detalles

La gracia! Amigo cristiano, qué significa la gracia de Dios para usted? Significa perdón? compasión? tolerancia?

La gracia! Amigo cristiano, qué significa la gracia de Dios para usted? Significa perdón? compasión? tolerancia? La gracia! Amigo cristiano, qué significa la gracia de Dios para usted? Significa perdón? compasión? tolerancia? Muchas personas demuestran, por medio de sus vidas, que creen que la gracia de Dios es casi

Más detalles

EL CUERPO DESPUÉS DE LA MUERTE. 1 Corintios 15.21-23; Eclesiastés 12.7.

EL CUERPO DESPUÉS DE LA MUERTE. 1 Corintios 15.21-23; Eclesiastés 12.7. EL CUERPO DESPUÉS DE LA MUERTE 1 Corintios 15.21-23; Eclesiastés 12.7. VERDAD BÍBLICA APLICADA El destino eterno de los creyentes. Será estar siempre con nuestro Salvador. VERDAD BÍBLICA La Biblia enseña

Más detalles

Cómo puedo. pertenecer a la Iglesia de Dios

Cómo puedo. pertenecer a la Iglesia de Dios 48 LECCIÓN Cómo puedo 4 pertenecer a la Iglesia de Dios Qué significa el pasado para mí? Cuánto me interesa el significado de la iglesia? En esta lección estudiaremos a la iglesia en relación con usted.

Más detalles

ROMANOS: EL EVANGELIO DE DIOS ROMANOS 8: LA JUSTICIA EN EL ESPÍRITU

ROMANOS: EL EVANGELIO DE DIOS ROMANOS 8: LA JUSTICIA EN EL ESPÍRITU ROMANOS: EL EVANGELIO DE DIOS ROMANOS 8: LA JUSTICIA EN EL ESPÍRITU I. los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (8:1, RVG) Para ellos no hay condenación.

Más detalles

Hch.20.9 ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC

Hch.20.9 ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC Hch.20.9 1 Act 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. Act 20:8 Y

Más detalles

Por lo que padeció aprendió la obediencia

Por lo que padeció aprendió la obediencia Por lo que padeció aprendió la obediencia Yet learned he obedience by the things which he suffered Hno. Julio C Munive Jul 21, 2013 (Heb 2:14) Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre,

Más detalles

LA CREACIÓN PARTE 3 GÉNESIS 1:24 HASTA 2:3

LA CREACIÓN PARTE 3 GÉNESIS 1:24 HASTA 2:3 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

La enfermedad, el sufrimiento y la. misericordia de Dios. Por Francisco Bendfeldt

La enfermedad, el sufrimiento y la. misericordia de Dios. Por Francisco Bendfeldt La enfermedad, el sufrimiento y la Por Francisco Bendfeldt misericordia de Dios Introducción a. Como todos saben, esta semana se nos adelantó a la presencia del Señor Tere i. Esto ha sido muy triste y

Más detalles

LA SANTIFICACIÓN WATCHMAN NEE

LA SANTIFICACIÓN WATCHMAN NEE LA SANTIFICACIÓN WATCHMAN NEE 1. El significado de la santificación En el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento, desde Génesis hasta Apocalipsis, santificar significa apartar algo para un fin específico;

Más detalles

Romanos 5. 3. Pide a Dios que te revele la grandeza de su gracia en la cual te mantienes firmes.

Romanos 5. 3. Pide a Dios que te revele la grandeza de su gracia en la cual te mantienes firmes. Romanos 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte que aprendiste acerca de la fe en el estudio anterior. Lección 6 2. La gracia de Dios es tremendamente poderosa! Puede declararnos justos, reconciliarnos

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 23 EFESIOS 5:17-21

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 23 EFESIOS 5:17-21 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 23 EFESIOS 5:17-21 En el estudio pasado pudimos ver que la luz manifiesta todas las cosas. Esta luz verdadera es Dios mismo, es Cristo, somos nosotros, cuando estamos en

Más detalles

Al cambiar el sacerdocio es potestativo el cambio de ley. Donaldo Villazón

Al cambiar el sacerdocio es potestativo el cambio de ley. Donaldo Villazón Al cambiar el sacerdocio es potestativo el cambio de ley. Donaldo Villazón AL CAMBIAR EL SACERDOCIO ES POTESTATIVO EL CAMBIO DE LA LEY Por: Donaldo Villazón INTRUDUCCION En la epístola a los Hebreos dice:

Más detalles

Lección 7. 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra.

Lección 7. 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra. Lección 7 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra. 2. Cómo Dios creó la luz el primer día? -Dios creó la luz

Más detalles

LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35

LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35 Lectio Divina: 24º domingo de Tiempo Ordinario A Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35 Ambientación: En una mesa colocar dos montones

Más detalles

TU DECISION MARCA TU FUTURO

TU DECISION MARCA TU FUTURO TU DECISION MARCA TU FUTURO Domingo 3-21-10 mañana En nuestro caminar tomamos decisiones todos los días de nuestra vida y las decisiones que tomemos serán las que marcaran nuestra vida en bendición o en

Más detalles

Viviendo en el poder ========= del Espíritu =============================

Viviendo en el poder ========= del Espíritu ============================= Viviendo en el poder ========= del Espíritu ============================= META GENERAL: La meta de esta lección es capacitar a los miembros del grupo para entender como ser llenos del Espíritu Santo y

Más detalles

cizaña Mateo 13:24-30

cizaña Mateo 13:24-30 LECCIÓN 2 Parábola del trigo y la Contando la parábola cizaña Mateo 13:24-30 La cizaña es una planta dañina que crece espontáneamente en los sembrados o que a veces las malas personas sembraban al día

Más detalles

Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013

Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013 Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013 MARCOS 11:23-24 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar,

Más detalles

1 CORINTIOS 10:23-11:1

1 CORINTIOS 10:23-11:1 1 CORINTIOS 10:23-11:1 Ya desde el capítulo 6 estamos hablando de diferentes aspectos de la libertad Cristiana, y de lo que eso significa para nosotros. Allí en 1 Corintios 6:12 decía: "Todas las cosas

Más detalles

Del punto de vista de Dios, hay dos tipos de personas en el mundo:

Del punto de vista de Dios, hay dos tipos de personas en el mundo: F.E. Formación de F.E. Sesión 12 La identidad del creyente en Cristo I. La base de la identidad Del punto de vista de Dios, hay dos tipos de personas en el mundo: 1. Los que están en Adán 2. Los que están

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

LA CRUZ DE CRISTO. Grace Montero Zoe, Costa Rica 130908

LA CRUZ DE CRISTO. Grace Montero Zoe, Costa Rica 130908 Grace Montero Zoe, Costa Rica 130908 LA CRUZ DE CRISTO Antes que nada quiero advertirles que esto que voy a compartir hoy, es una enseñanza de Watchman Nee que me encontré recientemente y que es tremendamente

Más detalles

OS PAR PA A A MEMORIZAR:

OS PAR PA A A MEMORIZAR: 15/03/2013 VERSOS PARA MEMORIZAR: ROMANOS 5:1 1J Justificados,, p p la fe,, tenemos paz p pues,, por para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 8 Mas ROMANOS 5:8 Dios muestra su amor para con

Más detalles

Es en los Diez Mandamientos que su carácter es demostrado en cada ley dada.

Es en los Diez Mandamientos que su carácter es demostrado en cada ley dada. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés La Ley Dada a Israel Deuteronomio 5:1-32 *** Cómo es esto posible? Cómo puede la gente estar más interesados en Dios y a la misma vez menos dispuestos a hacer lo

Más detalles

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 1 La Voluntad de Dios Texto del sermón La voluntad de Dios "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo

Más detalles

SEXTO TEMA. Para entender con mayor claridad lo que hoy nos toca aprender es necesario que conozcamos las seis cosas más importantes en la oración:

SEXTO TEMA. Para entender con mayor claridad lo que hoy nos toca aprender es necesario que conozcamos las seis cosas más importantes en la oración: SEXTO TEMA LA ORACIÓN ES PROPÓSITO (Primera parte) Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros,

Más detalles

EL ESPÍRITU SANTO Y SU OBRA Pastor: N. Daniel Venturini

EL ESPÍRITU SANTO Y SU OBRA Pastor: N. Daniel Venturini EL ESPÍRITU SANTO Y SU OBRA Pastor: N. Daniel Venturini NOTA: La traducción de la palabra ESPÍRITU es la siguiente: Antiguo Testamento: Hebreo es (Ruakh) Nuevo Testamento: Griego es (Pneuma) Ambas significan

Más detalles

El Creyente y Su Conducta Diaria

El Creyente y Su Conducta Diaria El Creyente y Su Conducta Diaria 9 de febrero 6 de abril de 2005 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios (Romanos) 9 de febrero El Creyente y Dios (12:1-2) 16 de febrero El Creyente ante sí Mismo

Más detalles

LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS

LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS Cómo puedo saber cuál es la voluntad de Dios para mi vida? Un predicador dijo que el hombre de éxito es el que descubre lo que Dios quiere que haga con su vida y lo hace.

Más detalles

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO director creación tú simple nivel deben luz domingo voy aparece recursos principios hora humana grandes le así solución especial cabo mientras económico dicho control hubo encuentran horas estados siempre

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana Biblia para Niños presenta La Mujer Samaritana Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

23 El poder y la sabiduría de Dios

23 El poder y la sabiduría de Dios 23 El poder y la sabiduría de Dios 1 era Corintios 1.18 2.5 «Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención» (1 era Corintios

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 28 EFESIOS 6:10-20

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 28 EFESIOS 6:10-20 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 28 EFESIOS 6:10-20 En el estudio pasado pudimos ver en la enseñanza bíblica, que el empleado o siervo tiene que servir a su patrón con respeto, con sencillez, como a Cristo,

Más detalles

Viviendo en el poder del evangelio

Viviendo en el poder del evangelio Texto: Romanos 1:16 1 Viviendo en el poder del evangelio Propósito: Despertar el deseo ferviente a predicar el evangelio con poder. INTRODUCCIÓN: A. La Iglesia de Cristo se estableció en el año 33 en Jerusalén,

Más detalles

Dios Envió A Su Hijo

Dios Envió A Su Hijo Diciembre 25, 2011 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana Dios Envió A Su Hijo Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la

Más detalles

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 I Introducción 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, 17 porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu

Más detalles

Quienes se van en el arrebatamiento?

Quienes se van en el arrebatamiento? Quienes se van en el arrebatamiento? El rapto o arrebatamiento de la iglesia será el momento cuando Jesús llegue a las nubes y nos llame a su presencia. Los muertos en Cristo resucitaran primero y los

Más detalles

Si quieres escucharlo o leerlo, visita nuestra página web: (El audio es grabado por Jorge Lapuente)

Si quieres escucharlo o leerlo, visita nuestra página web: (El audio es grabado por Jorge Lapuente) 0 ACÉRCATE A DIOS, Y ÉL SE ACERCARÁ A TI Si quieres escucharlo o leerlo, visita nuestra página web: (El audio es grabado por Jorge Lapuente) www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado

Más detalles

LEAN 1 CORINTIOS 11:17-26

LEAN 1 CORINTIOS 11:17-26 1 CORINTIOS 11:17-26 En el último estudio (1 Corintios 11:2) hemos visto como Pablo es afirmativo para con los hermanos en Corinto, pero aunque trate de ser positivos, hay cosas que no puede apoyar ni

Más detalles

SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) PERDÓN GLORIA. y fortalecernos en el nuevo vivir.

SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) PERDÓN GLORIA. y fortalecernos en el nuevo vivir. SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) Fa m7 m/ Si estamos aquí Fa Es porque Dios lo ha querido m m/ El ha visto la herida Fa en el corazón. m Hemos venido a escuchar Fa tu palabra de vida, m m/ Lo que quieres

Más detalles

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías.

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. Lección 44 2. Qué le dijo el ángel a Zacarías? -El ángel le dijo a Zacarías que Dios le iba a dar un

Más detalles

Sansón, el Hombre Fuerte de Dios

Sansón, el Hombre Fuerte de Dios Biblia para Niños presenta Sansón, el Hombre Fuerte de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

EL HOMBRE Y LA MUJER EN EL JARDÍN (A.1.2.12)

EL HOMBRE Y LA MUJER EN EL JARDÍN (A.1.2.12) EL HOMBRE Y LA MUJER EN EL JARDÍN REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 3:1-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " parecido a Dios mismo; hombre y mujer los creó" (Génesis 1:27b, Dios Habla

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Qué hace el amor? El amor edifica

Qué hace el amor? El amor edifica 1 CORINTIOS 8:1-13 Después de haber dedicado un buen tiempo a las relaciones familiares, ahora Pablo va a tratar el tema de la idolatría y las comidas sacrificadas a los ídolos. LEAN 1 CORINTIOS 8:1-13

Más detalles

LECCIÓN 15: EL MUNDO INCONVERSO. Cómo me debo relacionar con el mundo inconverso?

LECCIÓN 15: EL MUNDO INCONVERSO. Cómo me debo relacionar con el mundo inconverso? LECCIÓN 15: EL MUNDO INCONVERSO Cómo me debo relacionar con el mundo inconverso? La Biblia es muy clara al señalar que el sistema mundial es contrario al propósito eterno de Dios. La Palabra de Dios indica

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21 El más grande de los mandamientos - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 12:28-34 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 29 EFESIOS 6:14-24

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 29 EFESIOS 6:14-24 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 29 EFESIOS 6:14-24 En la lección pasada vimos que podemos fortalecernos en el Señor y en el poder de su fuerza por medio de una relación buena con Él, o sea por medio de

Más detalles

EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA (A.3.1.2)

EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA (A.3.1.2) EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Dios mi Padre me

Más detalles

LA CRUZ QUE ME DA LIBERTAD

LA CRUZ QUE ME DA LIBERTAD LA CRUZ QUE ME DA LIBERTAD Por qué vivir la vida cristiana a medias, cuando tienes la posibilidad de vivirla en toda la plenitud? Introducción: Cuando caminamos en los campos agrestes y espinosos, hay

Más detalles

LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción. Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia

LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción. Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje,

Más detalles

LA LEY DEL NUEVO PACTO.

LA LEY DEL NUEVO PACTO. LA LEY DEL NUEVO PACTO. Es importante que los hijos de Dios entendamos que en el Nuevo Pacto, si bien es cierto la ley de Moisés fue derogada, nuestro padre, no nos dejó sin ley, pues en este pacto tenemos

Más detalles

ESTUDIO 1: EL NUEVO NACIMIENTO

ESTUDIO 1: EL NUEVO NACIMIENTO ESTUDIO 1: EL NUEVO NACIMIENTO Para seguir un proceso ordenado en el desarrollo de este estudio, se recomienda seguir las siguientes instrucciones. Al tema a tratarse se le debe dar el tiempo adecuado

Más detalles

Santificados por el Espíritu Santo 1 Pedro 1:1-2

Santificados por el Espíritu Santo 1 Pedro 1:1-2 Santificados por el Espíritu Santo 1 Pedro 1:1-2 Estamos continuando nuestro estudio de 1 Pedro. Vamos a continuar examinando los primeros dos versículos de esta epístola, los cuales constituyen el saludo.

Más detalles

Isaac, el hijo prometido

Isaac, el hijo prometido MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 10 Isaac, el hijo prometido Lectura bíblica: Génesis 15:1-6; 18:1-15; 21:1-7 Texto para memorizar: Génesis 18:14 Objetivo: Que los niños comprendan que Dios cumple

Más detalles

NUESTRO PADRE CELESTIAL

NUESTRO PADRE CELESTIAL NUESTRO PADRE CELESTIAL Series Fe y Vida 1 Tercera Edición Contenidos Nota para los padres...5 1 Dios es nuestro Padre...7 2 El Cielo es nuestro hogar...9 3 Dios cuida de todo...11 4 Los dones especiales

Más detalles

Palabras de condolencias por la partida del hermano Raúl Véliz. Martes, 28 de octubre de 2014 Transmitido hacia Córdoba, Argentina

Palabras de condolencias por la partida del hermano Raúl Véliz. Martes, 28 de octubre de 2014 Transmitido hacia Córdoba, Argentina Palabras de condolencias por la partida del hermano Raúl Véliz Martes, 28 de octubre de 2014 Transmitido hacia Córdoba, Argentina Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel

Más detalles

espiritual, pero yo soy carnal, vendido a la esclavitud del pecado. 15 Porque lo que hago, no lo entiendo; porque no practico lo

espiritual, pero yo soy carnal, vendido a la esclavitud del pecado. 15 Porque lo que hago, no lo entiendo; porque no practico lo La primera fase de la conquista en mi mente. En el tema anterior les mencione varias razones del porque es importante que reconquistemos nuestra mente, y una de esas razones es porque en nuestra mente

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

LAS ENFERMEDADES EN LA GENETICA DE LOS REYES IV

LAS ENFERMEDADES EN LA GENETICA DE LOS REYES IV LAS ENFERMEDADES EN LA GENETICA DE LOS REYES IV Domingo tarde 12 de Agosto del 2012 Hemos visto en estos estudios que hemos tenido que Dios examina nuestro origen y nuestro nacimiento. Para que podamos

Más detalles

PERDÓN HAZ NUESTRIS OJOS VER (CANTO DE ENTRADA) GLORIA Re Sim Gloria a Dios en el cielo, Cejillo 2º espacio. Cejillo 3 er esp.

PERDÓN HAZ NUESTRIS OJOS VER (CANTO DE ENTRADA) GLORIA Re Sim Gloria a Dios en el cielo, Cejillo 2º espacio. Cejillo 3 er esp. HAZ NUESTRIS OJOS VER (CANTO DE ENTRADA) Cejillo 3 er esp. Intro:, la,,, Con la esperanza puesta en ti, Señor Con la esperanza que nace en la cruz Por el camino que trazaste tú Hemos venido a celebrar

Más detalles

2 CORINTIOS 6:1-18. 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito especial?

2 CORINTIOS 6:1-18. 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito especial? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 6:1-18 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 12 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito

Más detalles

APRECIADA ESTUDIANTE PROVIDENCIA

APRECIADA ESTUDIANTE PROVIDENCIA APRECIADA ESTUDIANTE PROVIDENCIA LLAMADA - VOCACION, Dios te hace un llamado muy especial para que hagas una reflexión profunda sobre tu vida: tus proyectos, tus anhelos, lo que en realidad quieres ser

Más detalles

Tema: El intercesor 2. El intercesor

Tema: El intercesor   2. El intercesor Tema: El intercesor www.salvados.org 2 El intercesor Romanos 8: 26-27 "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS. Sobre FILIPENSES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS. Sobre FILIPENSES PREGUNTAS Y RESPUESTAS Sobre FILIPENSES POR BILL H. REEVES FILIPENSES -- Capítulo 1 Léase el capítulo dos veces seguidas antes de contestar las preguntas 1. En las 5 cartas que preceden (en orden) a Filipenses,

Más detalles

Felipe. llevado po el vie to

Felipe. llevado po el vie to Felipe. llevado po el vie to Quién era? Hechos 6:5 Agradó la propuesta a toda la multitud y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA V EL QUINTO MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO SE PUEDE PERDER La llenura del Espíritu Santo es el quinto ministerio, y este se puede perder debido

Más detalles

EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL LAVACRO (C.8.1.5)

EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL LAVACRO (C.8.1.5) EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL LAVACRO REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 30: 17-21; 1 Juan 1:8-2:1; Gálatas 5:16-26 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Quién puede subir al monte del Señor?

Más detalles

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes.

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes. Lección 45 1. Mantuvo Dios su promesa de darles un hijo a Zacarías y Elizabeth? -Sí. 2. Cómo Zacarías sabía que el Salvador vendría y salvaría a la gente del poder del pecado, la muerte y Satanás? -Porque

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #4

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #4 Jesús sana a un paralítico- Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 2:1-12 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué

Más detalles

LOS RUMORES DEL FINAL DE LOS TIEMPOS Domingo tarde 28 de abril del 2013

LOS RUMORES DEL FINAL DE LOS TIEMPOS Domingo tarde 28 de abril del 2013 LOS RUMORES DEL FINAL DE LOS TIEMPOS Domingo tarde 28 de abril del 2013 Nos damos cuenta que estamos viviendo el final de los tiempos por eso es que tenemos que vivir sabiendo que las batallas se van a

Más detalles

ACTIVIDAD CON TEXTOS BÍBLICOS

ACTIVIDAD CON TEXTOS BÍBLICOS Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por 1 Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Contender por la fe. Estamos guardados en Cristo Jesús. La Palabra de Dios es incorruptible.

Contender por la fe. Estamos guardados en Cristo Jesús. La Palabra de Dios es incorruptible. Contender por la fe Sección 7: Guardados por el poder de Dios! Judas 1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25al único

Más detalles

(parte 2) La obra del Espíritu Santo en la vida del Creyente

(parte 2) La obra del Espíritu Santo en la vida del Creyente (parte 2) La obra del Espíritu Santo en la vida del Creyente I. Introducción a. Desde la semana pasada iniciamos nuestra serie sobre el Espíritu Santo i. Hablamos un poco sobre nuestra frustración con

Más detalles

destruir con un diluvio, nos encontramos con palabras de aliento sobre una

destruir con un diluvio, nos encontramos con palabras de aliento sobre una Noé halló gracia ante los ojos del Señor Génesis 06:08 INTRODUCCIÓN En Génesis 6:5-7, leemos del desagrado de Dios con el mundo y su maldad Pero como Dios pronuncia juicio sobre el mundo, y se prepara

Más detalles