INFORME MENSUAL DE LA ACCIDENTALIDAD EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME MENSUAL DE LA ACCIDENTALIDAD EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN"

Transcripción

1 INFORME MENSUAL DE LA ACCIDENTALIDAD EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN MES DE ENERO DE 9 En relación al mes de enero de, en enero de 9 hubo un incremento en el número de accidentes de tránsito del,%. En el mes de enero se registró un total de muertos por accidente de tránsito, menos que el mes de enero de. En el mes de enero se registró un total de. heridos por accidente de tránsito, un,% más respecto a enero del año anterior. En el mes de enero se registó un total de usuario de moto muertos, nueve de ellos conductores y un parrillero. Constituyen en,5% del total de muertos por accidente de tránsito. Con respecto al mes de enero del año anterior, en enero de 9 se registra un,% más de usuarios de moto heridos por accidente de tránsito y usuarios de moto heridos más que el promedio mensual del año El total de comparendos realizados en enero del año 9 es.9, mientras que en el mismo periodo de tiempo del año se realizaron., lo cual implica un incremento del %. El total de comparendos a motociclistas realizados en enero del año 9 es., mientras que en el mismo periodo de tiempo del año se realizaron.7, lo cual implica un incremento del %. En relación a enero del año anterior, se registró un incremento en el número de infracciones realizadas por alcoholemia del % (7 infracciones de diferencia). En enero de 9 los comparendos al transporte público representaron el % del total e incrementaron un % respecto al mes inmediatamente anterior (diciembre de ). En el mes de enero de 9 las mujeres participaron en el % de los muertos por accidente de tránsito mientras que los hombres participaron en el 7% restante. ( mujeres y 7 hombres). En enero de 9 el 5% de las mujeres muertas eran peatonas mientras que el 7% de los hombres muertos eran peatones. Los hombres mayores de 5 años representan el 7% del total de hombres muertos mientras que las mujeres mayores de 5 años representan el 5% del total de mujeres muertas en accidentes de tránsito. En el mes de enero de 9 las mujeres participan en el 9% de los heridos por accidente de tránsito mientras que los hombres participan en el 7% restante. ( mujeres y, hombres).

2 TOTAL ACCIDENTES DURANTE ENERO DE 9 (i) Resumen Medellín (Comparación año ) Accidentes al de Accidentes al de Diferencia % de Cambio enero de enero de % (ii) Evolución de accidentes de tránsito periodo 5-9 # Accidentes El promedio de accidentes de tránsito en los últimos cinco años en el mes de enero es de.. En relación a enero del año, se registró un incremento en la cifra de accidentes de tránsito del,9%. 5 Enero de 5 Enero de Enero de 7 Enero de Enero de 9 Años (iii) Accidentes de tránsito de cada mes.. # Accidentes En relación al mes de enero de..9 hubo un incremento en el número de.7 accidentes de tránsito del,9%.. En el año se registró un promedio mensual de.9 accidentes de tránsito. Accidentes 9 Accidentes Promedio mensual Mes (iv) Evolución diaria de accidentes de tránsito - enero 9 5 # Accidentes Días de enero El día con mayor cantidad de accidentes de tránsito fue el martes 7 con casos, seguido del viernes con 9 casos. El día con menor cantidad de accidentes de tránsito fue el domingo con 9 casos.

3 (v) Distribución de la accidentalidad general por días de la semana - enero 9 59 Los días jueves y sábado registraron la mayor cantidad de accidentes de tránsito con un total de 7 casos seguido de los días viernes con un total de accidentes. La menor cantidad de accidentes de tránsito se registró los días domingo con un total de casos. Los días de mayor accidentalidad en la semana para este mes son generalmente los jueves, viernes y Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo sábado. Accidentes Promedio mensual Días # Accidentes (vi) Distribución según tipo de accidente - enero 9 Tipo de accidente Otro* Incendio* Volcamiento* 9 Caida de Ocupante* Atropello* 7 Los choques constituyeron el 7% de los accidentes de tránsito, los atropellos el % y la caida de ocupante el %. Choque* # Accidentes Otro*: casos que no estan clasificados pero que tienen algún vehículo implicado. Incendio*: cuando cualquier clase de vehículo prende en fuego por diversas causas. Volcamiento*: solo se da en vehículos de cuatro ruedas y se presenta cuando se voltea para cualquier lado. Caída de Ocupante*: casos en los que cae una presona de cualquier vehículo en movimiento. Atropello*: solo se presenta en peatones. Choque*: colisión de cualquier vehículo contra cualquier objeto, sea fijo o móvil. (ix) Distribución de accidentes de tránsito por hora de ocurrencia - enero 9 # Accidentes. : a.m. a : a.m. 7 : a.m. a : a.m. 5 Accidentes Promedio mensual 59 : a.m. a : m : p.m. a : p.m. : p.m. a : p.m. 7 : p.m. a :59 p.m. Hora El rango de horas en el que se registró el mayor número de accidentes de tránsito fué entre las : m. y las : p.m. (77) seguido por el rango entre las : p.m. y las : p.m.(7). El rango de horas en el que se registró el menor número de accidentes de tránsito fue entre las : a.m. y las : a.m. (). Entre las : a.m. y las : p.m. se presentaron el 7% de los accidentes de tránsito.

4 ACCIDENTALIDAD POR GRAVEDAD DURANTE ENERO DE 9 ) MUERTOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO A continuación se presenta una descripción detallada de lo ocurrido en materia de accidentes de tránsito mortales y de los muertos producidos por éstos. (i) Resumen Medellín (Comparación año ) fuente: Cifras 7 - Instituto de Medicina Legal Muertos al de Muertos al de Diferencia % de Cambio Medellín / Cifras Unidad Criminalística STTM. enero de enero de 9 - -,% Las cifras de muertos del año estan consolidadas hasta el de enero de 9, (ii) Evolución de muertos por accidente de tránsito periodo 7-9 El promedio de muertos por accidente 5 de tránsito registrados por la STTM y el Instituto de Medicina Legal (para el año,7 7) en los últimos tres años en el mes de enero es de. En relación a enero del año hubo una disminución de un muerto por accidente de tránsito. # Fallecidos Enero de 7 Enero de Enero de 9 Años (iii) Muertos por accidente de tránsito de cada mes # Fallecidos En relación al mes de enero de hubo una disminución de un muerto por accidente de tránsito. En el año se registró un promedio mensual de muertos por accidente de tránsito. 5 Muertos 9 Muertos Promedio mensual de Mes (iv) Evolución diaria de accidentes con muertos - enero 9 # Accidentes mortales Días de enero Durante enero de 9 hubo un total de accidentes de tránsito mortales, con un saldo de muertos. El día que registró el mayor número de accidentes mortales fue el martes con casos.

5 (v) Distribución de la accidentalidad mortal por días de la semana - enero 9 # Accidentes mortales 5, 5,,,,, Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Días Accidentes mortales Promedio mensual, Los días martes registraron la mayor mortalidad en accidentes de tránsito con un total de 5 casos seguido de los días viernes con casos. (vi) Distribución según tipo de accidente - enero 9 Tipo de accidente Otro* Incendio* Volcamiento* Caida de Ocupante* Atropello* Los atropellos registraron la mayor mortalidad en accidentes de tránsito con casos representando así el 5% del total de accidentes mortales. En los atropellos hubo una participación del % de motocicletas y del % de vehículos de transporte público. Choque* 9 # Muertos Otro*: casos que no estan clasificados pero que tienen algún vehículo implicado. Incendio*: cuando cualquier clase de vehículo prende en fuego por diversas causas. Volcamiento*: solo se da en vehículos de cuatro ruedas y se presenta cuando se voltea para cualquier lado. Caída de Ocupante*: casos en los que cae una presona de cualquier vehículo en movimiento. Atropello*: solo se presenta en peatones. Choque*: colisión de cualquier vehículo contra cualquier objeto, sea fijo o móvil. (vii) Distribución según tipo de víctima - enero 9 Pasajero de Bicicleta Tipo de víctima Pasajero* Parrillero Ciclista Conductor* Peatón Motociclista 9 Los peatones registraron el mayor número de muertos por accidente de tránsito con víctimas mortales, seguidos de los usuarios de moto con. # Muertos Pasajero*: se refiere a los pasajeros de todos los vehículos que no son bicicletas ni motocicletas. Conductor*: se refiere a los conductores de todos los vehículos que no son bicicletas ni motocicletas.

6 (viii) Distribución de muertos por edad - enero 9 # Fallecidos 5 a 9 a 9 a 9 a 9 a 9 Mas de 5 Sin Inf. Edad de los adultos mayores muertos por accidente de tránsito estaban en condición de peatones. Los adultos mayores representan el % de los muertos por accidente de tránsito para este mes. Los jóvenes entre los y los 9 años muertos por accidente de tránsito eran motociclistas. (ix) Distribución de accidentes mortales por hora de ocurrencia del accidente de tránsito - enero , 5 5,,5 5,7,, # Accidentes mortales : a.m. a : a.m. : a.m. a : a.m. : a.m. a : m Accidentes con muertos Promedio mensual : p.m. a : p.m. : p.m. a : p.m. : p.m. a :59 p.m. Hora Los rangos de horas en los que se registró el mayor número de muertos por accidente de tránsito fue entre las : a.m. y las : m con 9 accidentes mortales. Entre las : a.m. y las : p.m. ocurrieron el % del total de los casos. (x) Distribución de muertos en accidente de tránsito por sexo - enero 9 7 7% Un 7% de los muertos por accidente de tránsito son del sexo masculino mientras que el % restante son del sexo femenino. % Hombres Mujeres (xi) Distribución de muertos en accidente de tránsito por grupo vulnerable - enero 9 5 El grupo vulnerable participa en un 9% de los muertos por accidente de tránsito. 5 # Fallecidos 5 GRUPO VULNERABLE Grupo vulnerable*: se considera grupo vulnerable al conformado por peatones, motociclistas, parrilleros y ciclistas. Otros*:conductores y pasajeros de otro tipo de vehículos. OTROS

7 ) HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO A continuación se presenta una descripción detallada de lo ocurrido en materia de accidentes de tránsito con heridos y del número de personas lesionadas por éstos. Dichos heridos corresponden a los registrados en el lugar de los hechos por la STTM. (i) Resumen Medellín (Comparación año ) Heridos al de Heridos al de Diferencia % de Cambio enero de enero de 9.7.,% (ii) Evolución de heridos por accidente de tránsito periodo 5-9 # Heridos Enero de 5 Enero de Enero de 7 Enero de Enero de 9 El promedio de heridos por accidente de tránsito registrados por la STTM en los últimos cinco años en el mes de enero es de. heridos. En relación a enero del año, se registró un incremento de heridos por accidente de tránsito del,%. Años (iii) Heridos por accidente de tránsito de cada mes # Heridos Inicio de Campaña ( de abril) En el año se registró un promedio mensual de.55 heridos por accidente de tránsito. Con respecto al mes de enero del año anterior, en enero de 9 se registra un,% más de heridos por accidente de tránsito y heridos más que el promedio mensual del año.. Mes Heridos 9 Heridos Promedio mensual (iv) Evolución diaria de accidentes con heridos - enero 9 # Accidentes con heridos Días de enero Hubo un total de. accidentes de tránsito con heridos, los cuales dejaron. personas heridas. El día con mayor cantidad de accidentes con heridos fué el jueves festivo con casos. El día con menor cantidad de accidentes con heridos fué el domingo con casos.

8 (v) Distribución de la accidentalidad con heridos por días de la semana - enero 9 5 Los días jueves y sábado registraron 95 la mayor cantidad de accidentes de tránsito con heridos con un total de y casos respectivamente seguido de 5 los días viernes con un total de accidentes. Para este mes los días de mayor accidentalidad con heridos en la semana 5 son generalmente los jueves, viernes y sábado. # Accidentes con heridos Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Accidentes con heridos Promedio mensual Días (vi) Distribución según tipo de accidente - enero 9 Tipo de accidente Otro* Incendio* Volcamiento* Caida de Ocupante* Atropello* Los choques registraron el mayor número de accidentes con heridos (55) representando el % del total, seguido de los atropellos () que representan el 7% y de las caídas de ocupante () que representan el %. Choque* 55 5 # Accidentes con Heridos Otro*: casos que no estan clasificados pero que tienen algún vehículo implicado. Incendio*: cuando cualquier clase de vehículo prende en fuego por diversas causas. Volcamiento*: solo se da en vehículos de cuatro ruedas y se presenta cuando se voltea para cualquier lado. Caída de Ocupante*: casos en los que cae una presona de cualquier vehículo en movimiento. Atropello*: solo se presenta en peatones. Choque*: colisión de cualquier vehículo contra cualquier objeto, sea fijo o móvil. (vii) Distribución según tipo de víctima - enero 9 Tipo de víctima Pasajero de Bicicleta Pasajero* Parrillero Ciclista Conductor* Peatón Motociclista 5 9 Pasajero*: se refiere a los pasajeros de todos los vehículos que no son bicicletas ni motocicletas. Conductor*: se refiere a los conductores de todos los vehículos que no son bicicletas ni motocicletas # Heridos Los motociclistas registraron el mayor número de heridos por accidente de tránsito con 7 lesionados representando el % de los heridos, seguidos de los peatones con (5%) y de los parrilleros con 59 (%). Los peatones fueron atropellados en su mayoría por vehículos tipo moto y automóviles, ya que participaron en el total con 9 y 97 atropellos respectivamente.

9 (viii) Distribución de heridos por edad - enero 9 # Heridos a 9 a 9 a 9 a 9 a 9 Mas de 5 Sin Inf. Los lesionados con edades entre los y los 9 años ocupan el primer lugar en heridos por accidente de tránsito (5). Los lesionados con edades entre los y los 9 años representan el % del total. (ix) Distribución de accidentes con heridos por hora de ocurrencia del accidente de tránsito - enero El rango de horas en el que se 75 registró el mayor número de accidente 5 de tránsito con heridos fue entre las 9 : m. y las : p.m. () seguido 77 por el rango entre las : p.m. y las 5 : p.m. (5). 9 El rango de horas en el que se registró el menor número de accidente 5 de tránsito con heridos fue entre las : a.m. y las : a.m. (9). Entre las : a.m. y las : p.m. se : a.m. a : a.m. a : a.m. a : p.m. a : p.m. a : p.m. a : a.m. : a.m. : m : p.m. : p.m. :59 p.m. # Accidentes con heridos Accidentes con heridos Promedio mensual Edad Hora presentaron el % de los accidentes con heridos. (x) Distribución de heridos en accidente de tránsito por sexo - enero 9. 7% El 7% de los heridos por accidente de tránsito son del sexo masculino y el 9% corresponde al sexo femenino. Hombres Mujeres 9% (x) Distribución de heridos en accidente de tránsito por grupo vulnerable - enero 9. El grupo vulnerable participa en un % de los heridos por accidente de tránsito. # Heridos GRUPO VULNERABLE 9 OTROS Grupo vulnerable*: se considera grupo vulnerable al conformado por peatones, motociclistas, parrilleros y ciclistas. Otros*:conductores y pasajeros de otro tipo de vehículos.

10 ) ACCIDENTES DE TRÁNSITO SOLO DAÑOS A continuación se presenta una descripción detallada de lo ocurrido en materia de accidentes de tránsito solo daños correspondientes a los registrados por la STTM. (i) Resumen Medellín (Comparación año ) Solo Daños al Solo Daños al Diferencia % de Cambio de enero de de enero de % (ii) Evolución de accidentes de tránsito con solo daños periodo - 9 # Accidentes Solo Daños Enero de 5 Enero de Enero de 7 Enero de Enero de 9 Años El promedio de accidentes con solo daños en los últimos seis años en el mes de enero es de.. En relación a enero del año, se registró un descenso en el número de accidentes con solo daños del %. (iii) Accidentes de tránsito solo daños de cada mes # Accidentes solo daños En relación al mes de diciembre de hubo un descenso en el número de accidentes de tránsito solo daños del 7%. En el año se registra un promedio mensual de.97 accidentes de tránsito solo daños. Solo Daños 9 Solo Daños Promedio mensual Mes (iv) Evolución diaria de accidentes con Solo Daños - enero 9 # Accidentes Solo Daños Días de enero El día con mayor cantidad de accidentes con solo daños fué el viernes con 7 casos. Los días festivos y los domingos registran los menores índices de accidentalidad.

11 (v) Distribución de la accidentalidad solo daños por días de la semana - enero 9 # Accidentes Solo Daños Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Accidentes solo daños Promedio mensual Días Los días viernes registraron el mayor número de accidentes de tránsito solo daños con un total de 5 casos, seguido de los días jueves y sábado con un total de 7 y 5 casos respectivamente. La menor cantidad de accidentes de tránsito solo daños se registró los días domingo con un total de 9 casos. Los días de mayor accidentalidad tipo solo daños fueron los jueves, viernes y sábado generalmente. (vi) Distribución según tipo de accidente - enero 9 Tipo de accidentes Otro* Incendio* Volcamiento* Caida de Ocupante* Atropello* 5 Los choques constituyen la mayoria de los accidentes con solo daños. Los choques estan representados en mayor proporción por la participacion de automóviles. Choque*.5 # Accidentes solo daños Otro*: casos que no estan clasificados pero que tienen algún vehículo implicado. Incendio*: cuando cualquier clase de vehículo prende en fuego por diversas causas. Volcamiento*: solo se da en vehículos de cuatro ruedas y se presenta cuando se voltea para cualquier lado. Caída de Ocupante*: casos en los que cae una presona de cualquier vehículo en movimiento. Atropello*: solo se presenta en peatones. Choque*: colisión de cualquier vehículo contra cualquier objeto, sea fijo o móvil. (vii) Distribución de accidentes Solo Daños por hora de ocurrencia del hecho - enero # Accidentes solo daños : a.m. a : a.m. 9 9 : a.m. a : a.m : a.m. a : m Accidentes solo daños Promedio mensual : p.m. a : p.m. : p.m. a : p.m. : p.m. a :59 p.m. Hora El rango de horas en el que se registró el mayor número de accidente de tránsito con solo daños fue entre las : p.m. y las : p.m. () seguido por el rango entre las : m. y las : p.m. (). El rango de horas en el que se registró el menor número de accidentes de tránsito solo daños fue entre las : a.m. y las : a.m. (9). Entre las : a.m. y las : p.m. se presentaron el 77% de los accidente de tránsito solo daños.

12 Usuarios de moto muertos al de Enero de INFORME DE ACCIDENTALIDAD MOTOS DURANTE ENERO DE 9 USUARIOS DE MOTO MUERTOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO A continuación se presenta una descripción detallada de lo ocurrido en materia de accidentes de tránsito mortales con motos y de los Usuarios de moto (conductores y parrilleros) muertos producidos por éstos. Dichos muertos corresponden a los registrados en el lugar de los hechos por la STTM. (i) Resumen Medellín (Comparación año ) Usuarios de moto muertos al de Enero de 9 Diferencia % de Cambio 7% fuente: Cifras 7 - Instituto de Medicina Legal Medellín / Cifras Unidad Criminalística STTM. Las cifras de muertos del año estan consolidadas hasta el de enero de 9, (ii) Evolución de Usuarios de moto muertos por accidente de tránsito periodo 7-9 # Usuarios de moto Fallecidos Enero de 7 Enero de Enero de 9 Años (iii) Usuarios de moto muertos por accidente de tránsito de cada mes del año 9 # Usuarios de moto Fallecidos Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Usuarios de moto muertos 9 Usuarios de moto muertos 7 9 El promedio de motocilcistas muertos por accidente de tránsito en los últimos tres años en el mes de diciembre es de 9. En el mes de enero de 9 se registó un total de usuario de moto muertos, nueve de ellos conductores y un parrillero. En el año se registró un promedio mensual de usuarios de moto muertos por accidente de tránsito. (iv) Evolución diaria de accidentes mortales con motos - Enero 9 # Accidentes mortales Días de enero Hubo un total de accidentes de tránsito mortales con moto, con un saldo de usuarios de moto muertos.

13 (v) Evolución durante la semana - Enero 9 # Accidentes mortales Los días viernes registraron el mayor número de accidentes de tránsito de motos con muertos. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Días (vi) Distribución según tipo de accidente - Enero 9 Otro* Tipo de accidente Incendio* Volcamiento* Caida de Ocupante* Atropello* Los accidentes mortales en los que participaron motocicletas estuvieron caracterizados por 9 choques y atropellos. Choque* 9 # Accidentes mortales Otro*: casos que no estan clasificados pero que tienen algún vehículo implicado. Incendio*: cuando cualquier clase de vehículo prende en fuego por diversas causas. Volcamiento*: solo se da en vehículos de cuatro ruedas y se presenta cuando se voltea para cualquier lado. Caída de Ocupante*: casos en los que cae una presona de cualquier vehículo en movimiento. Atropello*: solo se presenta en peatones. Choque*: colisión de cualquier vehículo contra cualquier objeto, sea fijo o móvil. (viii) Distribución de Usuarios de moto muertos por edad - Enero 9 # Usuarios de moto Muertos 5 a 9 a 9 a 9 a 9 a 9 Mas de 5 Sin Inf. Edad El % de los usuarios de moto muertos en accidentes de tránsito tenia edades entre los y los 9 años. (ix) Distribución de accidentes mortales por hora de ocurrencia del accidente de tránsito - Enero 9 El rango de horas en el que se registró el mayor número de accidentes mortales con motos fue entre las : a.m. y las : m. con accidentes seguido del rango de horas entre las : a.m. y las : a.m. con accidentes. # Accidentes mortales : a.m. a : a.m. : a.m. a : a.m. : a.m. a : m : p.m. a : p.m. : p.m. a : p.m. : p.m. a :59 p.m. Hora

14 (x) Distribución de Usuarios de moto muertos en accidente de tránsito por sexo - Enero 9 # Usuarios de moto fallecidos Hombres Mujeres Genero De los usuarios de moto muertos, eran hombres y eran mujeres. Las dos mujeres muertas estaban en condición de conductoras.

15 USUARIOS DE MOTO HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO A continuación se presenta una descripción detallada de lo ocurrido en materia de accidentes de tránsito de motos con heridos y del número de Usuarios de moto heridos por éstos. Dichos heridos corresponden a los registrados en el lugar de los hechos por la STTM. (i) Resumen Medellín (Comparación año ) Usuarios de moto heridos al de Enero de Usuarios de moto heridos al de Enero de 9 Diferencia % de Cambio % (ii) Evolución de Usuarios de moto heridos por accidente de tránsito periodo 5-9 El promedio de motociclistas heridos por accidente de tránsito en los últimos 9 cinco años en el mes de enero es de 5 lesionados. 7 7 En relación a enero del año, se registró un incremento de motociclistas heridos por accidente de tránsito del %. # Usuarios de moto Heridos Enero de 5 Enero de Enero de 7 Enero de Enero de 9 Años (iii) Usuarios de moto heridos por accidente de tránsito de cada mes del año 9 # Usuarios de moto heridos (iv) Evolución diaria de accidentes de motos con heridos - Enero 9. 9 Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Usuarios de moto heridos 9 Usuarios de moto heridos En relación al mes de diciembre de hubo un descenso en el número de usuarios de moto heridos por accidente de tránsito del 7,%. En el año 9 se registró un promedio mensual de 9 usuarios de moto heridos por accidente de tránsito. Con respecto al mes de enero del año anterior, en enero de 9 se registra un,% más de usuarios de moto heridos por accidente de tránsito y usuarios de moto heridos más que el promedio mensual del año. # Accidentes con heridos Hubo un total de 997 accidentes de tránsito de motos con heridos, los cuales dejaron 9 usuarios de moto lesionados. El día con mayor cantidad de accidentes de motos con heridos fue el jueves con 5 casos. El día con menor cantidad de accidentes de motos con heridos fué el domingo con casos Días de enero

16 (v) Evolución durante la semana - Enero 9 # Accidentes con heridos Los días jueves registraron el mayor número de accidentes de tránsito de motos con heridos con 7 casos. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Días (vi) Distribución según tipo de accidente - Enero 9 Tipo de accidente Otro* 9 Incendio* Volcamiento* 9 Caida de Ocupante* 7 Atropello* 9 Los choques registraron el mayor número de accidentes de motos con heridos (7 = 5%) seguido de la caída de ocupante (7 = 7%) y los atropellos (9 = %). Choque* 7 5 # Accidentes con Heridos Otro*: casos que no estan clasificados pero que tienen algún vehículo implicado. Incendio*: cuando cualquier clase de vehículo prende en fuego por diversas causas. Volcamiento*: solo se da en vehículos de cuatro ruedas y se presenta cuando se voltea para cualquier lado. Caída de Ocupante*: casos en los que cae una presona de cualquier vehículo en movimiento. Atropello*: solo se presenta en peatones. Choque*: colisión de cualquier vehículo contra cualquier objeto, sea fijo o móvil. (viii) Distribución de Usuarios de moto heridos por edad - Enero 9 # Usuarios de moto Heridos a 9 a 9 a 9 a 9 a 9 Mas de 5 Sin Inf. Los motociclistas lesionados con edades entre los y los 9 años ocupan el primer lugar en heridos por accidente de tránsito (57) lo cual representa el % de los motociclistas heridos. Los motociclistas lesionados con edades entre los y los 9 años representan el % de los motociclistas heridos. (ix) Distribución de Accidentes con heridos por hora de ocurrencia del accidente de tránsito - Enero El rango de horas en el que se registró el mayor número de accidentes con 5 heridos con motos fue entre las : 5 p.m. y las : p.m. con 5 casos, seguido del rango de horas entre las : 7 p.m. y las : p.m. con casos. # Accidentes con heridos 5 Edad : a.m. a : a.m. a : a.m. a : p.m. a : p.m. a : p.m. a : a.m. : a.m. : m : p.m. : p.m. :59 p.m. Hora

17 (x) Distribución de Usuarios de moto heridos en accidente de tránsito por sexo - Enero 9 # Usuarios de moto Heridos Hombres 9 Mujeres Genero El 79% de los motociclistas heridos por accidente de tránsito son del sexo masculino y el % corresponde al sexo femenino.

18 ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE MOTOS CON SOLO DAÑOS A continuación se presenta una descripción detallada de lo ocurrido en materia de accidentes de tránsito de motos con solo daños correspondientes a los registrados por la STTM. (i) Resumen Medellín (Comparación año ) Solo Daños al Solo Daños al Diferencia % de Cambio de Enero de de Enero de % (ii) Evolución periodo - 9 # Accidentes Solo Daños Enero de 5 Enero de Enero de 7 Enero de Enero de 9 El promedio de accidentes de motos con solo daños en los últimos cinco años en el mes de enero es de 7. En relación a enero del año no se registró variación en accidentes de motos con solo daños. Años (iii) Accidentes de tránsito solo daños con motos de cada mes del año 9 # Accidentes solo daños En relación al mes de diciembre de hubo un descenso en el número de accidentes de tránsito solo daños con motos del %. En el año se registró un promedio mensual de 5 accidentes de tránsito solo daños con motos. Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Solo daños motos 9 Solo daños motos (iv) Evolución diaria de accidentes de motos con Solo Daños - Enero 9 # Accidentes Solo Daños Días de enero Los días con mayor cantidad de accidentes de motos con solo daños fueron el 5 y el con casos cada uno. El día con con menor cantidad de accidentes de motos con solo daños fue el lunes festivo con casos.

19 (v) Evolución durante la semana - Enero 9 # Accidentes Solo Daños 5 5 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Días Los días miércoles y viernes registraron el mayor número de accidentes de tránsito de motos con solo daños (5 y 5 accidentes respectivamente). Los días con menor cantidad de accidentes de motos con solo daños fue el domingo (9). (vi) Distribución según tipo de accidente - Enero 9 Tipo de accidentes Otro* Incendio* Volcamiento* Caida de Ocupante* Atropello* Los accidentes de tránsito de motos con solo daños estan caracterizados en su mayoria por choques. Choque* # Accidentes solo daños Otro*: casos que no estan clasificados pero que tienen algún vehículo implicado. Incendio*: cuando cualquier clase de vehículo prende en fuego por diversas causas. Volcamiento*: solo se da en vehículos de cuatro ruedas y se presenta cuando se voltea para cualquier lado. Caída de Ocupante*: casos en los que cae una presona de cualquier vehículo en movimiento. Atropello*: solo se presenta en peatones. Choque*: colisión de cualquier vehículo contra cualquier objeto, sea fijo o móvil.

20 ANÁLISIS ACCIDENTALIDAD POR SEXO ENERO 9 VÍCTIMAS MORTALES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO (i) Comparación anual - Enero a enero de cada año # Muertos Masculino Femenino Año El promedio de muertos del sexo masculino entre enero y de los últimos tres años es de 9. El promedio de muertos del sexo femenino entre enero y de los últimos tres años es de. En el año 9 las mujeres participan en el % de los muertos. (ii) Comportamiento mensual de víctimas mortales por sexo - 9 # Muertos 7 Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Masculino Femenino Mes (iii) Condición de víctimas mortales por sexo - Enero a enero de 9 Condición víctimas Peatones Pasajeros de moto Pasajeros de bicicleta Otros pasajero Conductores de moto Otros conductores Conductores bicicleta 7 El 5% de las mujeres muertas eran peatonas. El 7% de los hombres muertos eran peatones mientras que el % eran motociclistas. Masculino Femenino # Muertos

21 (vi) Edad de víctimas mortales por sexo - Enero a enero de 9 # Muertos 7 5 a 9 a 9 a 9 a 9 a 9 5 a 59 Mas de Femenino Masculino 7 Sin inf. Rangos de Edad Los hombres mayores de años ocupan el primer lugar en muertos en accidentes de tránsito. Las mujeres mayores de 5 años representan el 5% del total de mujeres muertas en accidentes de tránsito.

22 HERIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO (i) Comparación anual - Enero a enero de cada año # Heridos Masculino Femenino Año El promedio de heridos en accidentes de tránsito del sexo masculino entre enero y de los últimos cinco años es de. El promedio de heridos en accidentes de tránsito del sexo femenino entre enero y de los últimos cinco años es de. En el año 9 las mujeres participan en el 9% de los heridos por accidente de tránsito. (ii) Comportamiento mensual de heridos por sexo - 9 # Heridos. Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Masculino Femenino Mes (iii) Condición de heridos por sexo - Enero a enero de 9 Condición víctimas Peatones Pasajeros de moto 5 Pasajeros de bicicleta Otros pasajero 5 7 Conductores de moto 7 5 Otros conductores Conductores bicicleta Sólo en condición de pasajeras las mujeres sobrepasan a los hombres en la cifra de heridos por accidente de tránsito. Femenino Masculino # Heridos

23 (vi) Edad de heridos por sexo - Enero a enero de 9 # Heridos a 9 a 9 a 9 a 9 a 9 5 a 59 Mas de Sin inf. Femenino Masculino Rangos de Edad En ambos sexos, las víctimas con edades entre los y los 9 años ocupan el primer lugar en heridos por accidente de tránsito con hombres y mujeres. Las mujeres heridas por accidente de tránsito entre los y los 9 años corresponden al % del total de mujeres lesionadas mientras que los hombres heridos por accidente de tránsito entre los y los 9 años corresponden al 5% del total de hombres lesionadas.

24 EMBRIAGUEZ POR SEXO (i) Comparación anual conductores embriagados - Enero a enero de cada año Conductores Masculino Femenino Año El promedio de conductores embriagados del sexo masculino entre enero y de los últimos cinco años es de 7. El promedio de conductores embriagados del género sexo entre enero y de los últimos cinco años es de. En el año 9 las mujeres participan en el,% de los conductores embriagados. (ii) Muertos por accidentes con embriaguez - 9 # Muertos Masculino Femenino Año (iii) Heridos por accidentes con embriaguez - 9 # Heridos Masculino Femenino Año 7 El promedio de heridos en accidentes de tránsito con embriaguez del sexo masculino entre enero y de los últimos cinco años es de 5. El promedio de heridos en accidentes de tránsito con embriaguez del sexo femenino entre enero y de los últimos cinco años es de 7. En el año 9 las mujeres participan en el 5% de los heridos por accidente de tránsito con embriaguez.

25 CONTROL DURANTE ENERO DE 9 (i) Comparendos realizados por la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín a enero de 9 Inicio de Campaña ( de abril) # Comparendos COMPARENDOS REALIZADOS POR LA STTM Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic 9 Mes El total de comparendos realizados en enero del año 9 es.9, mientras que en el mismo periodo de tiempo del año se realizaron., lo cual implica un incremento del %. En relación a diciembre del año, se registró un incremento en el número de comparendos realizados del 9%. (ii) Infracciones más frecuentes INFRACCIONES REALIZADAS CON MAYOR FRECUENCIA EN EL AÑO 9 Infracción Enero Conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el presente código..55 Estacionar un vehículo en sitios prohibidos..5 Guiar un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción correspondiente.. No realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnicomecánicas o de emisión de gases, aún cuando porte los certificados. correspondientes. Conducir un vehículo de transporte público individual de pasajeros sin cumplir con lo estipulado en el presente código..7 Usar sistemas móviles de comunicación o teléfonos instalados en los vehículos al momento de conducir, exceptuando si éstos son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos. libres. Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.. Total.7

26 (iii) Comparendos a motociclistas # Comparendos COMPARENDOS TOTALES MOTOS Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic 9 Mes El total de comparendos a motociclistas realizados en enero del año 9 es., mientras que en el mismo periodo de tiempo del año se realizaron.7, lo cual implica un incremento del %. En relación a diciembre del año, se registró un incremento en el número de comparendos realizados a motociclistas del 7%. En enero los comparendos a motos representaron el 5% del total. (iv) Infracciones por alcoholemia # Comparendos.. INFRACCIONES TOTALES POR ALCOHOLEMIA El total de infracciones realizadas por alcoholemia en enero del año 9 es 57, mientras que en el mismo periodo de tiempo del año 7 se realizaron, lo cual implica un incremento del %. En relación a diciembre del año, se registró un descenso en el número de infracciones realizadas por alcoholemia del %. Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic 9 Mes (v) Comparendos en el transporte público # Comparendos COMPARENDOS TOTALES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO El total de comparendos realizados al transporte público en enero del año 9 es 7., mientras que en el mismo periodo de tiempo del año se realizaron 7.9, lo cual implica un descenso del %. En relación a diciembre del año, se registró un incremento en el número de comparendos realizados al transporte público del %. En enero los comparendos en el transporte público representaron el % del total.. Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic 9 Mes

INFORME MENSUAL DE LA ACCIDENTALIDAD EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN MES DE OCTUBRE DE 2008

INFORME MENSUAL DE LA ACCIDENTALIDAD EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN MES DE OCTUBRE DE 2008 INFORME MENSUAL DE LA ACCIDENTALIDAD EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN MES DE OCTUBRE DE 8 En relación al mes de septiembre, en octubre hubo un incremento en el número de accidentes de tránsito del 4,%. En relación

Más detalles

Año ene ene

Año ene ene Año 2014 2014 L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M 2014 ene 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ene feb 1 2 3 4 5 6

Más detalles

SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS

SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS 216 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 Índice RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS (216) 3

Más detalles

SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS Y CONSECUENCIAS

SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS Y CONSECUENCIAS SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS Y CONSECUENCIAS 216 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 Índice RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS (216)

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE ATROPELLOS

DIAGNÓSTICO DE ATROPELLOS DIAGNÓSTICO DE ATROPELLOS 216 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 ÍNDICE RESUMEN DE CIFRAS DE ATROPELLOS (AÑO 216) 3 Atropellos versus otros tipos de siniestros de tránsito y consecuencias (27

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA AÑO 216 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

Más detalles

PEATONES PARTICIPANTES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO

PEATONES PARTICIPANTES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO PEATONES PARTICIPANTES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO 215 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 Índice RESUMEN DE PARTICIPACIÓN DE PEATONES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO (215) 3 Mensajes comunicacionales

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES AÑO 214 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA AÑO 214 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO AÑO 215 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN AL REGIÓN DE COQUIMBO (AÑO 215) 3 La Región

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES AÑO 216 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES (AÑO 216) 3 La

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA AÑO 216 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA (AÑO 216) 3

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE AYSÉN AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE AYSÉN AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE AYSÉN AÑO 214 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA

Más detalles

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017 FEB.2008 DIC.2016 122.5150 1.4042 FEB.2008 87.2480 MAR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3941 MAR.2008 87.8803 ABR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3909 ABR.2008 88.0803 MAY.2008 DIC.2016 122.5150 1.3925 MAY.2008 87.9852

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO AÑO 214 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN

Más detalles

ACCIDENTES DE TRÁNSITO ASOCIADOS A LA PRESENCIA DE ALCOHOL AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

ACCIDENTES DE TRÁNSITO ASOCIADOS A LA PRESENCIA DE ALCOHOL AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito ACCIDENTES DE TRÁNSITO ASOCIADOS A LA PRESENCIA DE ALCOHOL AÑO 213 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Contenido PORTADA Í N D I C E Diapositiva RESUMEN DE CIFRAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO ASOCIADOS

Más detalles

SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS

SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS 217 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 Índice RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS (217) 3

Más detalles

Latitud 7º -160º N -180º 170º 160º -10º 150º -150º 140º -140º -130º 130º -120º 120º JUN MAY- JUL 110º. 18h -110º. 17h 16h 15h 14h 13h ABR- AGO 100º

Latitud 7º -160º N -180º 170º 160º -10º 150º -150º 140º -140º -130º 130º -120º 120º JUN MAY- JUL 110º. 18h -110º. 17h 16h 15h 14h 13h ABR- AGO 100º Latitud 7º -170º -160º N -180º 170º 160º -150º 150º -140º 140º -130º 130º -120º 120º -100º -110º 18h 17h 16h 15h 14h 13h 12h 11h 10h 9h 8h 7h 6h JUN MAY- JUL 110º ABR- AGO 100º O -90º 90º E 90º MAR - SEP

Más detalles

PEATONES PARTICIPANTES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO

PEATONES PARTICIPANTES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO PEATONES PARTICIPANTES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO 216 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 Índice RESUMEN DE PARTICIPACIÓN DE PEATONES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO (216) 3 Mensajes comunicacionales

Más detalles

INFORME DE DROGAS Y/O FATIGA EN LA CONDUCCIÓN

INFORME DE DROGAS Y/O FATIGA EN LA CONDUCCIÓN INFORME DE DROGAS Y/O FATIGA EN LA CONDUCCIÓN 216 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 ÍNDICE RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO ASOCIADOS A DROGAS Y/O FATIGA EN LA CONDUCCIÓN 3 Causas

Más detalles

INFORME DE DROGAS Y/O FATIGA EN LA CONDUCCIÓN

INFORME DE DROGAS Y/O FATIGA EN LA CONDUCCIÓN INFORME DE DROGAS Y/O FATIGA EN LA CONDUCCIÓN 215 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 ÍNDICE RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO ASOCIADOS A DROGAS Y/O FATIGA EN LA CONDUCCIÓN 3 Causas

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES AÑO 217 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES (AÑO 217) 3 La

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS AÑO 216 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DDE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS (AÑO 216) 3 La

Más detalles

SINIESTROS VIALES CON VICTIMAS FATALES. AÑO 2010 Datos Preliminares. Agencia Provincial de Seguridad Vial Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado

SINIESTROS VIALES CON VICTIMAS FATALES. AÑO 2010 Datos Preliminares. Agencia Provincial de Seguridad Vial Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado SINIESTROS VIALES CON VICTIMAS FATALES AÑO 2010 Datos Preliminares Agencia Provincial de Seguridad Vial Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado 1 Introducción El siguiente informe está basado en los

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL MAULE AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL MAULE AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL MAULE AÑO 214 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO AÑO 215 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO (AÑO 215) 3 La

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL LIBERTADOR BERNARDO O HIGGINS

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL LIBERTADOR BERNARDO O HIGGINS DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL LIBERTADOR BERNARDO O HIGGINS AÑO 216 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL L.

Más detalles

Siniestralidad Vial. Informe Semestral Período: Enero Junio Unidad Nacional de Seguridad Vial

Siniestralidad Vial. Informe Semestral Período: Enero Junio Unidad Nacional de Seguridad Vial Unidad Nacional de Seguridad Vial Sistema de Información Nacional de Tránsito :: SINATRÁN :: Informe Semestral Período: Enero Junio 2018 Siniestralidad Vial CONTENIDO CONTENIDO... 2 ÍNDICE DE TABLAS E

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO AÑO 214 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL LIBERTADOR BERNARDO O HIGGINS

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL LIBERTADOR BERNARDO O HIGGINS DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL LIBERTADOR BERNARDO O HIGGINS AÑO 215 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL L.

Más detalles

COMISION DE TRANSITO DEL ECUADOR

COMISION DE TRANSITO DEL ECUADOR COMISION DE TRANSITO DEL ECUADOR DIRECCION DE PLANIFICACION Y SEÑALETICA DEPARTAMENTO DE ESTADISTICAS INFORME DE SOBRE ACCIDENTES DE TRANSITO ENERO - FEBRERO/213 GUAYAQUIL-ECUADOR LOS RIOS La CTE actualmente

Más detalles

PEATONES PARTICIPANTES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO

PEATONES PARTICIPANTES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO PEATONES PARTICIPANTES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO 217 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 Índice RESUMEN DE PARTICIPACIÓN DE PEATONES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO (217) 3 Mensajes comunicacionales

Más detalles

SINIESTROS DE TRÁNSITO ASOCIADOS AL ALCOHOL EN EL CONDUCTOR

SINIESTROS DE TRÁNSITO ASOCIADOS AL ALCOHOL EN EL CONDUCTOR SINIESTROS DE TRÁNSITO ASOCIADOS AL ALCOHOL EN EL CONDUCTOR 217 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 ÍNDICE RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO ASOCIADOS AL ALCOHOL EN EL CONDUCTOR (AÑO

Más detalles

8.1.1 Accidentes de tráfico atendidos según tipo de resolución. 8.1.2. Accidentes de tráfico atendidos por meses. 8.1.3

8.1.1 Accidentes de tráfico atendidos según tipo de resolución. 8.1.2. Accidentes de tráfico atendidos por meses. 8.1.3 8 SEGURIDAD CIUDADANA 8.1 Accidentes de tráfico 8.1.1 Accidentes de tráfico atendidos según tipo de resolución. 8.1.2 Accidentes de tráfico atendidos por meses. 8.1.3 Tipos de accidentes de tráfico 8.1.4

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN METROPOLITANA

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN METROPOLITANA DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN METROPOLITANA AÑO 216 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN METROPOLITANA (AÑO 216) 3 La

Más detalles

INFORMES MONOGRÁFICOS DE TRÁFICO Nº 6 SEGURIDAD VIAL Y GÉNERO

INFORMES MONOGRÁFICOS DE TRÁFICO Nº 6 SEGURIDAD VIAL Y GÉNERO INFORMES MONOGRÁFICOS DE TRÁFICO Nº 6 SEGURIDAD VIAL Y GÉNERO DIRECCIÓN DE TRÁFICO Noviembre 1 214 SEGURIDAD VIAL Y GÉNERO INTRODUCCION El objetivo de este monográfico es destacar las diferencias que existen

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL MAULE

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL MAULE DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL MAULE AÑO 217 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL MAULE (AÑO 217) 3 La Región

Más detalles

ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS Y CONSECUENCIAS AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS Y CONSECUENCIAS AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS Y CONSECUENCIAS AÑO 2012 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA Resumen de cifras de accidentes de tránsito

Más detalles

PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ACCIDENTALIDAD DE TRÁNSITO EN CHILE AÑO 2011

PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ACCIDENTALIDAD DE TRÁNSITO EN CHILE AÑO 2011 PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ACCIDENTALIDAD DE TRÁNSITO EN CHILE AÑO 2011 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Julio 2012 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE ACCIDENTALIDAD DE TRÁNSITO

Más detalles

COMISION DE TRANSITO DEL ECUADOR

COMISION DE TRANSITO DEL ECUADOR COMISION DE TRANSITO DEL ECUADOR DIRECCION DE PLANIFICACION Y SEÑALETICA DEPARTAMENTO DE ESTADISTICAS INFORME DE SOBRE ACCIDENTES DE TRANSITO ENERO - ABRIL/213 GUAYAQUIL-ECUADOR LOS RIOS La CTE actualmente

Más detalles

ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS AÑO 2012 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA Resumen de cifras de accidentes de tránsito

Más detalles

Para este mes de noviembre, el paro registrado en el municipio de Alcalá de

Para este mes de noviembre, el paro registrado en el municipio de Alcalá de EL BARÓMETRO DEL EMPLEO Mercado del Trabajo en Alcalá de Henares Para este mes de noviembre, el paro registrado en el municipio de Alcalá de Henares desciende en, 223 personas respecto al mes anterior,

Más detalles

Informe estadístico sobre siniestros viales en República Dominicana,

Informe estadístico sobre siniestros viales en República Dominicana, Informe estadístico sobre siniestros viales en República Dominicana, -. Capital Habitantes Vehículos/1000 Habitantes Muertes por siniestros viales Muertes / 100000 Habitantes en Santo Domingo 10,169,172

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R BASE 1999 = 100 Ene 82 0,0000041116 + 11,9 Feb 82 0,0000043289 + 5,3 Mar 82 0,0000045330 + 4,7 Abr 82 0,0000047229 + 4,2 May 82 0,0000048674 + 3,1 Jun 82 0,0000052517 + 7,9 Jul 82 0,0000061056 + 16,3 Ago

Más detalles

COMISION DE TRANSITO DEL ECUADOR

COMISION DE TRANSITO DEL ECUADOR COMISION DE TRANSITO DEL ECUADOR DIRECCION DE PLANIFICACION Y SEÑALETICA DEPARTAMENTO DE ESTADISTICAS RESUMEN DE ACCIDENTES DE TRANSITO ENERO DICIEMBRE/212 GUAYAQUIL-ECUADOR LOS RIOS La CTE actualmente

Más detalles

BOLETÍN NACIONAL DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO

BOLETÍN NACIONAL DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO BOLETÍN NACIONAL DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO OBSERVATORIO COLOMBIANO DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO. Grupo de Investigación, Desarrollo e innovación tecnológica Sandra Milena Tapias Mena Directora Nacional

Más detalles

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013 13/may/13 $485,474.95 $10,475.00 $475,000.00 -$0.05 APLICACION: $451,105.43 $332,312.69 $39,341.18 $77,701.56 $34,369.52 APLICACION: $16,060.00 $16,060.00 Flujos

Más detalles

Magnitud del Problema

Magnitud del Problema MINISTERIO DE SALUD Personas que atendemos personas Ministerio de Salud Oficina General de Estadística e Informática Boletín Oficina General de Estadística e Informática Director General Lic. César Alcántara

Más detalles

SINIESTROS VIALES CON VÍCTIMAS FATALES

SINIESTROS VIALES CON VÍCTIMAS FATALES SINIESTROS VIALES CON VÍCTIMAS FATALES AÑO 2013 Datos Consolidados Agencia Provincial de Seguridad Vial Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Dirección Prov. del Observatorio Vial Página

Más detalles

Personas desaparecidas, número de casos. Colombia, años 2008 a 2017

Personas desaparecidas, número de casos. Colombia, años 2008 a 2017 Personas desaparecidas, número de casos. Colombia, años 28 a 217 9. 8. 7. 6.93 7.614 8.187 8.137 7.923 7.63 7.723 7.171 6.828 6. 5.877 5. N= 73.993 4. 3. 2. 1. Año 28 Año 29 Año 21 Año 211 Año 212 Año

Más detalles

SECRETARIA DE TRÀNSITO Y TRANSPORTE

SECRETARIA DE TRÀNSITO Y TRANSPORTE SECRETARIA DE TRÀNSITO Y TRANSPORTE Acuerdo No 018 del 19 de agosto de 2003 Por medio del cual se crea la secretaría de transporte y tránsito de Santa Fe De Antioquia. Entre las funciones principales de

Más detalles

CALENDARIO LUNAR

CALENDARIO LUNAR CALENDARIO LUNAR 2001 2100 Datos obtenidos de National Aeronautics and Space Administration - NASA Datos en horario UTC 2001 Ene 2 22:31 Ene 9 20:24 t Ene 16 12:35 00h01m Ene 24 13:07 Feb 1 14:02 Feb 8

Más detalles

Informe Deuda Pública

Informe Deuda Pública ANÁLISIS DEL ESTADO DE LA DEUDA PÚBLICA MUNICIPIO DE MEDELLÍN TERCER TRIMESTRE 20 Secretaría de Hacienda Subsecretaria Financiera DEUDA PÚBLICA TERCER TRIMESTRE 20 1. Estado de la Deuda Pública La Deuda

Más detalles

Informe mensual de constitución de empresas y sociedades

Informe mensual de constitución de empresas y sociedades may-13 jul-13 sep-13 nov-13 ene-14 mar-14 may-14 jul-14 sep-14 nov-14 ene-15 mar-15 may-15 jul-15 sep-15 nov-15 ene-16 mar-16 may-16 jul-16 sep-16 nov-16 ene-17 mar-17 MINISTERIO DE ECONOMÍA FOMENTO Y

Más detalles

En verano, el riesgo de morir en carretera es mayor en fin de semana que durante una operación salida

En verano, el riesgo de morir en carretera es mayor en fin de semana que durante una operación salida Nota de prensa Viernes, 11 de agosto de 26 En verano, el riesgo de morir en carretera es mayor en fin de semana que durante una operación salida Una de cada 5 (*) muertes por accidente de tráfico se produce

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ AÑO 2013 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO AÑO 2013 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES AÑO 2013 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Más detalles

Informe mensual de constitución de empresas y sociedades

Informe mensual de constitución de empresas y sociedades may-13 jul-13 sept-13 nov-13 ene-14 mar-14 may-14 jul-14 sept-14 nov-14 ene-15 mar-15 may-15 jul-15 sept-15 nov-15 ene-16 mar-16 may-16 jul-16 sept-16 nov-16 ene-17 mar-17 may-17 MINISTERIO DE ECONOMÍA

Más detalles

INFORME DE EMPLEO REGIONAL Región de Antofagasta Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas

INFORME DE EMPLEO REGIONAL Región de Antofagasta Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas INFORME DE EMPLEO REGIONAL Región de Antofagasta Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas ABRIL JUNIO 2009 La tasa de desocupación de la Región registró 9,1%, inferior en 1,6 puntos porcentuales

Más detalles

INFORMES MONOGRÁFICOS DE TRÁFICO Nº 7 ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PERSONAS MAYORES DE 64 AÑOS

INFORMES MONOGRÁFICOS DE TRÁFICO Nº 7 ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PERSONAS MAYORES DE 64 AÑOS INFORMES MONOGRÁFICOS DE TRÁFICO Nº 7 ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PERSONAS MAYORES DE 64 AÑOS DIRECCIÓN DE TRÁFICO Diciembre 1 214 ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PERSONAS MAYORES DE 64 AÑOS INTRODUCCIÓN Durante

Más detalles

Metodología Hay que tener en cuenta que:

Metodología Hay que tener en cuenta que: A 1 2 Metodología Metodología Estudio realizado con datos extraídos de la base IGATT del Dpto. de Empleo y Asuntos Sociales Se han seleccionado todos los AT con baja de la CAE que han cotizado por AT y

Más detalles

CONASET - Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Cifras de accidentabilidad de Camiones en Chile 2010-2014

CONASET - Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Cifras de accidentabilidad de Camiones en Chile 2010-2014 Cifras de accidentabilidad de Camiones en Chile 21-214 EVOLUCIÓN DE ACCIDENTES Evolución del Parque Vehicular 5.. 4.5. 4.. 3.5. 3.. 2.5. 2.. 1.5. 1.. 5. 2. 18. 16. 14. 12. 1. 8. 6. 4. 2. Crecimiento Camiones:

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ATACAMA AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ATACAMA AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ATACAMA AÑO 2013 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN

Más detalles

SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS

SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS 214 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 Índice RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS (214) 3

Más detalles

COMPORTAMIENTO DE EMPLEO Y REMUNERACIONES Informe mensual de una muestra de Empresas Afiliadas

COMPORTAMIENTO DE EMPLEO Y REMUNERACIONES Informe mensual de una muestra de Empresas Afiliadas GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN ASOCIACIÓN CHILENA DE SEGURIDAD COMPORTAMIENTO DE EMPLEO Y REMUNERACIONES Informe mensual de una muestra de Empresas Afiliadas SEPTIEMBRE 2011 SEPTIEMBRE

Más detalles

ACCIDENTES DE TRÁNSITO ASOCIADOS A LA PRESENCIA DE ALCOHOL AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

ACCIDENTES DE TRÁNSITO ASOCIADOS A LA PRESENCIA DE ALCOHOL AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito ACCIDENTES DE TRÁNSITO ASOCIADOS A LA PRESENCIA DE ALCOHOL AÑO 2012 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Contenido PORTADA Í N D I C E Diapositiva RESUMEN DE CIFRAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO ASOCIADOS

Más detalles

Informe mensual de constitución de empresas y sociedades

Informe mensual de constitución de empresas y sociedades may.-13 ago.-13 nov.-13 feb.-14 may.-14 ago.-14 nov.-14 feb.-15 may.-15 ago.-15 nov.-15 feb.-16 may.-16 ago.-16 nov.-16 MINISTERIO DE ECONOMÍA FOMENTO Y TURISMO Informe mensual de constitución de empresas

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE AYSÉN AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE AYSÉN AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE AYSÉN AÑO 2013 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN

Más detalles

Muertes en Accidentes de Transporte, año 2017

Muertes en Accidentes de Transporte, año 2017 Lunes Sábado Domingo Muertes en Accidentes de Transporte, año 2017 EDAD 18-44 años 54% SEXO 8 Hombre 19% Mujer 0 10 20 30 40 50 60 70 80 8% 54% 38% DÍA DE LA SEMANA Domingo 22% Fin de semana 40% HORA 33%

Más detalles

ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS Y CONSECUENCIAS PERÍODO 2002 2010

ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS Y CONSECUENCIAS PERÍODO 2002 2010 ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS Y CONSECUENCIAS PERÍODO 2002 2010 Comisión iió Nacional lde Seguridad d de Tránsito Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Febrero 2012 Í N D

Más detalles

Tomo I La Economía y las Finanzas Públicas

Tomo I La Economía y las Finanzas Públicas Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I

Más detalles

ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ZONA URBANA EN ESPAÑA, 2007

ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ZONA URBANA EN ESPAÑA, 2007 ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ZONA URBANA EN ESPAÑA, 2007 (Cómputo de muertos a 30 días) Observatorio Nacional de Seguridad Vial La accidentalidad urbana 1 La accidentalidad en España, 2007. Comparativa Europea

Más detalles

Informe mensual de constitución de empresas y sociedades

Informe mensual de constitución de empresas y sociedades jul-13 oct-13 ene-14 abr-14 jul-14 oct-14 ene-15 abr-15 jul-15 oct-15 ene-16 abr-16 jul-16 oct-16 ene-17 MINISTERIO DE ECONOMÍA FOMENTO Y TURISMO Informe mensual de constitución de empresas y sociedades

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en diciembre es de 19.362, un 21,1% más que en el mismo mes de 2014

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en diciembre es de 19.362, un 21,1% más que en el mismo mes de 2014 26 de febrero de 2016 Estadística de Hipotecas (H) Diciembre 2015 y Año 2015. Datos provisionales El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en diciembre es de 19.362,

Más detalles

INSTITUTO DE SEGURIDAD VIAL

INSTITUTO DE SEGURIDAD VIAL INSTITUTO DE SEGURIDAD VIAL LA SEGURIDAD DE LOS MOTOCICLISTAS TENDENCIAS INTERNACIONALES Y OPORTUNIDADES DE ACCIÓN D. Agustín Galdón Medina Ins tituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE Justificación

Más detalles

Informe mensual de constitución de empresas y sociedades

Informe mensual de constitución de empresas y sociedades may.-13 ago.-13 nov.-13 feb.-14 may.-14 ago.-14 nov.-14 feb.-15 may.-15 ago.-15 nov.-15 feb.-16 may.-16 ago.-16 nov.-16 feb.-17 may.-17 ago.-17 MINISTERIO DE ECONOMÍA FOMENTO Y TURISMO Informe mensual

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en octubre es de 19.195, un 7,1% más que en el mismo mes de 2014

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en octubre es de 19.195, un 7,1% más que en el mismo mes de 2014 21 de diciembre de 2015 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en octubre es de 19.195, un 7,1% más que en el mismo mes de 2014 El

Más detalles

Precios FOB cáscara o paddy

Precios FOB cáscara o paddy Precios FOB cáscara o paddy Precios FOB oficiales los que tendrán vigencia a partir del día hábil siguiente 10061092 Arroz cascara o paddy - Los demás. No parbolizado. Día Mes Año Desde/Hasta Precio (dls/tn)

Más detalles

El número de fincas transmitidas en febrero desciende un 22,3% en tasa interanual

El número de fincas transmitidas en febrero desciende un 22,3% en tasa interanual 21 de abril de 2009 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad Febrero 2009. Datos provisionales El número de fincas transmitidas en febrero desciende un 22,3% en tasa interanual Las compraventas

Más detalles

B O L E T Í N I N F O R M A T I V O D E L I N S T I T U T O N A C I O N A L DE E S T A D Í S T I C A S

B O L E T Í N I N F O R M A T I V O D E L I N S T I T U T O N A C I O N A L DE E S T A D Í S T I C A S MOLIENDA DE TRIGO B O L E T Í N I N F O R M A T I V O D E L I N S T I T U T O N A C I O N A L DE E S T A D Í S T I C A S REGIÓN DE LA ARAUCANÍA Mes Marzo 213 Edición N 22 Durante el mes de Marzo los procesos

Más detalles

BOLETIN EXPORTACIONES REGIONALES DICIEMBRE 2011. Región del Biobío Año 19 - Edición 206

BOLETIN EXPORTACIONES REGIONALES DICIEMBRE 2011. Región del Biobío Año 19 - Edición 206 BOLETIN EXPORTACIONES REGIONALES DICIEMBRE 2011 Región del Biobío Año 19 - Edición 206 Región del Biobío DICIEMBRE 2011 Boletín del Instituto Nacional de Estadísticas BOLETIN EXPORTACIONES REGIONALES En

Más detalles

El número de fincas transmitidas en junio desciende un 3,9% respecto al mismo mes del año anterior

El número de fincas transmitidas en junio desciende un 3,9% respecto al mismo mes del año anterior 10 de agosto de 2010 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad Junio 2010. Datos provisionales El número de fincas transmitidas en junio desciende un 3,9% respecto al mismo mes del año anterior

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE TRANSITO Y MOVILIDAD VIGENCIA 2011

INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE TRANSITO Y MOVILIDAD VIGENCIA 2011 INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE TRANSITO Y MOVILIDAD VIGENCIA 2011 INFORME EJECUTIVO 2011 Entregar a la ciudadanía el informe de lo realizado es labor fundamental de los servidores públicos. Por eso ponemos

Más detalles

BOLETÍN DE COYUNTURA DEL MERCADO DE TRABAJO EN VALLADOLID

BOLETÍN DE COYUNTURA DEL MERCADO DE TRABAJO EN VALLADOLID BOLETÍN DE COYUNTURA DEL MERCADO DE TRABAJO EN VALLADOLID CUARTO TRIMESTRE DE 2013 (OCTUBRE - DICIEMBRE) AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO COMENTARIO DE LAS PRINCIPALES MAGNITUDES DEL MERCADO

Más detalles

ESTADISTISTICA MENSUAL DE REGISTRO CIVIL

ESTADISTISTICA MENSUAL DE REGISTRO CIVIL ene-14 ESTADISTISTICA MENSUAL DE REGISTRO CIVIL feb-14 Actas de Nacimiento 5 445 Actas de Nacimiento 10 570 Actas de Matrimonio 39 Actas de Matrimonio 1 31 Actas de Defuncion 13 Actas de Defuncion 27 Registro

Más detalles

En enero se transmiten 154.760 fincas, un 2,0% más que en el mismo mes del año anterior

En enero se transmiten 154.760 fincas, un 2,0% más que en el mismo mes del año anterior 12 de marzo de 2013 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) En enero se transmiten 154.760 fincas, un 2,0% más que en el mismo mes del año anterior La tasa anual de las compraventas

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en septiembre es de 23.828, un 20,2% más que en el mismo mes de 2014

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en septiembre es de 23.828, un 20,2% más que en el mismo mes de 2014 26 de noviembre de 2015 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en septiembre es de 23.828, un 20,2% más que en el mismo mes de 2014

Más detalles

AFILIADOS OCUPADOS A LA SOCIAL

AFILIADOS OCUPADOS A LA SOCIAL AFILIADOS OCUPADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL AFILIADOS OCUPADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL INDICE Página Conceptos usados 3 Nota resumen de los datos mensuales de afiliación 4 Serie histórica de afiliación media

Más detalles

OSC-RD. Observatorio de Seguridad Ciudadana República Dominicana

OSC-RD. Observatorio de Seguridad Ciudadana República Dominicana OSC-RD Observatorio de Seguridad Ciudadana República Dominicana Informe Temático sobre Seguridad Ciudadana Caracterización de las muertes causadas por accidentes de tránsito en jóvenes con edades comprendidas

Más detalles

Cuñas Ministra (s) de Economía, Katia Trusich

Cuñas Ministra (s) de Economía, Katia Trusich Cuñas Ministra (s) de Economía, Katia Trusich Durante el mes de mayo se constituyeron 7.792 nuevas sociedades, acumulando un crecimiento del 2,7% en los primeros 5 meses del año. Puntualmente, mediante

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en enero es de 23.275, un 10,6% más que en el mismo mes de 2015

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en enero es de 23.275, un 10,6% más que en el mismo mes de 2015 30 de marzo de 2016 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en enero es de 23.275, un 10,6% más que en el mismo mes de 2015 El importe

Más detalles

OBSERVATORIOS DEL DELITO EN COLOMBIA

OBSERVATORIOS DEL DELITO EN COLOMBIA UNIVERSIDAD DEL VALLE- INSTITUTO CISALVA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN USAID OBSERVATORIOS DEL DELITO EN COLOMBIA IPIALES NARIÑO Universidad del Valle Programa Colombia Universidad de Georgetown Recomendaciones

Más detalles

Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias Distriseguridad Centro de Observación y Seguimiento del Delito, COSED

Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias Distriseguridad Centro de Observación y Seguimiento del Delito, COSED Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias Distriseguridad Centro de Observación y Seguimiento del Delito, COSED Reporte estadístico de Accidentes de Tránsito con víctimas fatales en la zona de influencia del

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en agosto es de 19.272, un 25,8% más que en el mismo mes de 2014

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en agosto es de 19.272, un 25,8% más que en el mismo mes de 2014 27 de octubre de 2015 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en agosto es de 19.272, un 25,8% más que en el mismo mes de 2014 El

Más detalles

Constitución de Sociedades octubre 2014

Constitución de Sociedades octubre 2014 Constitución de Sociedades octubre 2014 Durante el mes de octubre, se constituyeron entre el régimen general (Diario Oficial) y el Registro de Empresas y Sociedades (RES) 9.308 empresas en el país. De

Más detalles

INFORME DE MONITORIZACIÓN ENERGÉTICA Febrero - 2015 CERTIFICADO DE MEDICIÓN Y VERIFICACIÓN (CMVP)

INFORME DE MONITORIZACIÓN ENERGÉTICA Febrero - 2015 CERTIFICADO DE MEDICIÓN Y VERIFICACIÓN (CMVP) INFORME DE MONITORIZACIÓN ENERGÉTICA Febrero - 2015 CERTIFICADO DE MEDICIÓN Y VERIFICACIÓN (CMVP) Tabla de contenido Análisis de datos medidos.... 2 Maxímetros diarios por periodo.... 2 Simulación de costes

Más detalles

Constitución de Sociedades diciembre 2015

Constitución de Sociedades diciembre 2015 Constitución de Sociedades diciembre 2015 Durante el mes de diciembre, se constituyeron entre el régimen general (Diario Oficial) y el Registro de Empresas y Sociedades (RES) 7.972 empresas en el país.

Más detalles

El número de fincas transmitidas en enero aumenta un 1,7% respecto al mismo mes del año anterior

El número de fincas transmitidas en enero aumenta un 1,7% respecto al mismo mes del año anterior 14 de marzo de 2011 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad Enero 2011. Datos provisionales El número de fincas transmitidas en enero aumenta un 1,7% respecto al mismo mes del año anterior

Más detalles

BANCO DE LA REPUBLICA SUBGERENCIA MONETARIA Y DE RESERVAS Mercado a Futuro Peso Dólar Septiembre de 2012 Gráfico No. 2

BANCO DE LA REPUBLICA SUBGERENCIA MONETARIA Y DE RESERVAS Mercado a Futuro Peso Dólar Septiembre de 2012 Gráfico No. 2 El objetivo de este documento es describir la evolución del mercado a futuro peso-dólar colombiano. En la primera parte se presenta la evolución de algunas variables macroeconómicas y la posición propia

Más detalles