Información general. Qué tipo de teléfonos utilizan los jóvenes? Smartphones vs. Feature Phones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Información general. Qué tipo de teléfonos utilizan los jóvenes? Smartphones vs. Feature Phones"

Transcripción

1

2 Información general Desde los mensajes de texto pasando por los videos, hasta las redes sociales, la telefonía móvil está tomando un papel cada vez mayor en nuestra vida diaria. Y actualmente los jóvenes de todo el mundo están más inmersos en la tecnología móvil que cualquier generación anterior. The Nielsen Company analiza y realiza seguimiento del uso de telefonía móvil en América del Norte, África, Asia, Europa, América Latina y Medio Oriente. En el presente informe, damos a conocer valiosa información sobre la telefonía móvil juvenil en Brasil, Rusia, India, China, Vietnam, Alemania, EE.UU., Reino Unido, España e Italia. Los patrones de uso varían mucho entre los jóvenes de diversas partes del mundo, lo que demuestra cómo la cultura, la economía y la edad pueden desempeñar un papel importante en el comportamiento de quienes usan la telefonía móvil. Todos estos factores afectan la elección de un aparato, el tipo de pago y el uso. Saber si tales comportamientos están más relacionados con la edad o con otro tipo de factores ambientales, puede ayudar a los encargados de marketing a ser más eficientes en las comunicaciones dirigidas a este grupo demográfico vía servicios móviles. Qué tipo de teléfonos utilizan los jóvenes? Smartphones vs. Feature Phones De todos los países incluidos en este estudio, Italia es líder en la penetración de smartphones o teléfonos inteligentes entre los jóvenes de 15 a 24 años: un 47% de ellos tiene un smartphone, comparado con el 31% de los adultos mayores de 25 años. La penetración de los smartphones en la juventud europea promedia un 28% en los países encuestados, mientras que la penetración en los adultos en Europa es de 27%. A partir del segundo cuatrimestre de 2010, el 28% de los abonados a teléfonos móviles en Estados Unidos tenía teléfonos inteligentes. En tanto, la penetración de este tipo de teléfono en los jóvenes norteamericanos supera en 5 puntos a dicha penetración general. En todos los países estudiados, la penetración de smartphones tiende a ser mayor en los hombres. Pero existe una notable excepción en Estados Unidos, donde el 55% de los usuarios de teléfonos inteligentes entre los 15 y 24 años son mujeres. Considerando la población total de ese país, un 55% de los usuarios de smartphones son hombres.

3 Múltiples tarjetas SIM tro factor distintivo de Estados Unidos, en comparación con comportamientos en otros países, es el uso de múltiples tarjetas SIM. No es extraño que en países fuera de Estados Unidos los usuarios de teléfonos móviles cambien la tarjeta SIM en sus teléfonos de modo de aprovechar las tarifas más convenientes y los menores costos en llamadas a números de la misma compañía. El uso de múltiples tarjetas SIM es muy común entre los jóvenes de Brasil, Rusia, India y China (los países BRIC), donde los adultos mayores de 25 años tienen una menor tasa uso de esta modalidad. En Europa, los jóvenes usan múltiples tarjetas SIM un 9% menos que el promedio de los adultos. En cuanto a la motivación que origina el uso de más de una tarjeta SIM, los jóvenes italianos señalan que su principal razón obedece a querer aprovechar las diferentes tarifas y los mensajes de texto gratis. En China en cambio, los jóvenes usuarios de varias tarjetas SIM dicen hacerlo porque les permite tener diferentes números para diferentes personas. Algunos fabricantes de aparatos celulares están tomando en cuenta esta tendencia mediante la creación de teléfonos que facilitan a los consumidores insertar al mismo tiempo múltiples tarjetas SIM en el mismo aparato. Cómo escogieron su aparato telefónico? La persona responsable de la elección del aparato La gran mayoría de los jóvenes en todo el mundo eligen ellos mismos su propio aparato celular. En un 16% de los casos son los padres quienes eligen los aparatos telefónicos de los jóvenes, considerando los países incluidos en este estudio.

4 Drivers de compra El precio es el factor que más consideran los jóvenes cuando escogen un teléfono móvil. Aunque esto también es así en otros grupos etáreos. Los adultos de los países incluidos en este estudio rankearon el factor precio como el más importante a la hora de comprar un celular. Los jóvenes de entre 15 y 24 años mencionan el precio como el principal driver de compra, con la excepción de la juventud rusa, donde el 21% puso en primer lugar el diseño y estilo. Cerca del 14% de los adultos brasileros señalan que el diseño y estilo es la consideración más importante, comparado con el 7% de los adultos de Estados Unidos. Cómo pagan por sus teléfonos? Prepago vs. postpago El concepto de prepago, se conoce también como "Pay as you go", donde el crédito para usar el aparto móvil se compra antes de que el servicio se active. A diferencia del servicio postpago, que a menudo se basa en contratos, los minutos que tienen los usuarios para hablar se pagan antes de su uso con un mínimo de crédito permanente. Fuera de Estados Unidos, pagar por adelantado por el servicio es un método común, a menudo debido a la falta de infraestructura necesaria para seguimiento del historial de crédito. Con un 24%, los jóvenes en Estados Unidos son mucho menos propensos al sistema de prepago, en

5 comparación con los mercados emergentes, donde las preferencias por este modelo superan el 85%. Estos datos coinciden con las tendencias de la población adulta, considerando, eso sí que el sistema de postpago tiende a aumentar ligeramente en los mayores de 25 años, lo que puede obedecer a que ésta es una edad más adecuada para un acuerdo contractual. Le persona responsable por los pagos Pagar personalmente por los gastos en uso de telefonía móvil aumenta a medida que los adolescentes se van convirtiendo en adultos jóvenes. En los países analizados, el pagar personalmente por sus gastos en uso de celulares aumenta en promedio un 30% cuando los usuarios dejan de ser teenagers. Alemania y Brasil exhiben el mayor porcentaje de adolescentes que dicen pagar su propia cuenta, mientras que Italia tiene la más baja. Estados Unidos tiene la tasa más baja de pago personal de sus gastos entre las edades de 20 y 24 años, con sólo el 45% de los jóvenes en esa edad responsables de pagar por su propio servicio. Cómo utilizan sus teléfonos? Uso avanzado La juventud de China y Estados Unidos lideran el camino entre los jóvenes usuarios móviles que hacen un uso avanzado de su aparato. 84% de los jóvenes chinos utilizan sus teléfonos más allá de sólo voz y texto, en comparación con el 47%por ciento de los adultos chinos. Un 83% de los jóvenes en Estados Unidos realiza un uso avanzado de sus teléfonos, 32% más que los adultos de dicho país.

6 Tipos de uso avanzados Con un 70%, los jóvenes chinos que hacen un uso avanzado de su teléfono, presentan una tasa muchísimo más significativa en el uso de Internet móvil que el resto del mundo. En tanto, en el Reino Unido y Estados Unidos, las mujeres exhiben al menos un 10% más en el uso de mensajería de texto que los varones. Entre los jóvenes europeos, los del Reino Unido son quienes más usan Internet móvil, superando en más de 20% a otros países europeos. Mensajería de texto e imagen La mensajería tiende a inclinarse más hacia las mujeres en la mayoría de los mercados, a excepción de unos pocos que salen de este patrón. En India, los varones usan la mensajería móvil el doble de veces que las mujeres de ese país. En China también se observa una tendencia ligeramente favorable a los hombres en mensajería de texto y de imágenes, pero con sólo un 4% de margen. En el Reino Unido y Estados Unidos, las mujeres utilizan este tipo de aplicaciones al menos un 10% más que los hombres.

7 Telefonía móvil juvenil en Vietnam Un 20% de la población vietnamita tiene entre 15 y 24 años, y la mitad de estos jóvenes ya utilizan los servicios móviles. Al igual que sus pares en otros países, los jóvenes en Vietnam usan más servicios que la media. Un 9% de ellos accede a Internet móvil en forma regular, en comparación con el 3% de todos los usuarios móviles de esa nación. Un 18% de los jóvenes vietnamitas hace uso de otros servicios multimedia, versus el 7% de todos los usuarios vietnamitas. Pero cuando se trata de entender el comportamiento de compra de los jóvenes que usan telefonía móvil, -particularmente en lo que se refiere a opciones de servicios- es importante distinguir entre los adolescentes (teenagers) y adultos jóvenes. Las decisiones de los adolescentes están aún bajo la tutela de sus padres, que tienden a controlar el presupuesto. Los adultos jóvenes que poco a poco van tomando sus propias decisiones, están más expuestos a influencia de los pares y tienen un mayor control de su propio presupuesto. Estas distinciones son particularmente evidentes cuando observamos cómo los jóvenes eligen su servicio móvil. Al igual que la mayoría de los países emergentes, Vietnam es principalmente un mercado de prepago. Es decir, a diferencia de Estados Unidos, donde los usuarios móviles acuerdan un contrato a largo plazo con un determinado operador inalámbrico, el que se paga mensualmente, los usuarios vietnamitas prefieren pagar por adelantado para "recargar" sus minutos cuando éstos se acaban. Los padres de los adolescentes vietnamitas tienden a ser los responsables de pagar por el servicio de los celulares de sus hijos. Ellos tienden a gastar VND una o dos veces al mes y pagar posteriormente según sea necesario. Las promociones no parecen afectar el comportamiento con respecto a las recargas por parte de los adolescentes, o mejor dicho, de sus padres, ya que en realidad son finalmente ellos los que pagan por el servicio. Sin embargo, las promociones son muy importantes para los adultos jóvenes entre 18 y 24 años. De hecho, ellos esperarán una promoción conveniente para comprar los minutos que les faltan en el mes, aunque finalmente no los usen, sólo para aprovechar la promoción. Esta mayor sensibilidad por los precios, se debe a que ahora son ellos mismos quienes se están encargando de pagar sus cuentas. Ellos tienden a gastar sólo la mitad que los padres de adolescentes (50.000vnd cada vez), pero compran minutos extras mucho más

8 Mensajes de Texto en adolescentes de Estados Unidos. Pareciera como si los adolescentes estadounidenses estuvieran enviando mensajes de texto todo el tiempo: ellos envían o reciben en promedio mensajes de texto en un mes. Eso es más de seis mensajes por hora (sin considerar las horas en que están durmiendo), lo que representa un salto de 8% con respecto al año pasado. Utilizando datos recientes de las facturas mensuales de más de 60 mil usuarios de servicios móviles, así como información de una encuesta a más de 3 mil adolescentes, Nielsen analizó el uso de la telefonía móvil por parte de adolescentes en Estados Unidos durante el segundo cuatrimestre de 2010 (abril a junio de 2010). Nadie utiliza más mensajes de texto que los adolescentes (entre 13 y 17 años) especialmente adolescentes mujeres, que envían y reciben un promedio de mensajes de texto por mes. Los varones adolescentes también superan a otros grupos etáreos de hombres, enviando y recibiendo un promedio de mensajes de texto. Los adultos jóvenes (entre 18 y 24 años) se ubican en un distante segundo lugar, con un intercambio de mensajes de texto por mes (Comparativamente, se trata de 3 escasos mensajes de texto por hora). Cuál es la principal razón para tener un teléfono móvil? Ya no es la seguridad Los mensajes de texto son en la actualidad la pieza central del comportamiento de los adolescentes con teléfono móvil. Un 43% dice que ésta es su principal razón para tener un dispositivo móvil, lo que explica que el teclado QWERTY sea lo primero que buscan al momento de elegir sus teléfonos. La seguridad, que fue la principal razón para tener un teléfono celular en 2008, es ahora menos importante. De hecho, empata con el deseo de mantenerse contactado con los amigos. El mensaje de texto es más fácil y rápido que las llamadas de voz Toda esta actividad en torno a la mensajería de texto se ha desarrollado en desmedro de las llamadas de voz. El año pasado, los adolescentes enviaban mensajes de texto en vez de llamadas de voz porque lo consideraban más divertido. Ahora, el 78% de los adolescentes reconoce la funcionalidad y la comodidad de los mensajes de texto. Un 22% lo considera más fácil y un 20% piensa que es más rápido que las llamadas de voz (aunque sigue considerándose también como algo divertido). La actividad de las llamadas de voz disminuyó un 14% entre los adolescentes, quienes promediaron 646 minutos mensuales hablando por teléfono celular.

9 En tanto, el consumo de las llamadas de voz se eleva y alcanza su peak a los 24 años, sólo los adultos mayores de 55 años hablan menos que los adolescentes. Las adolescentes mujeres, quienes son más sociales con sus teléfonos, promedian 753 minutos de llamadas al mes; mientras que los hombres utilizan alrededor de 525 minutos. Datos y aplicaciones las nuevas estrellas Un 94% de los adolescentes abonados a la telefonía móvil se identifica como usuario avanzado, utilizando sus aparatos celulares para mensajería, Internet, multimedia, juegos y otras actividades como descargas. Aunque el uso avanzado en adolescentes no alcanza los niveles de actividad exhibidos por los adultos jóvenes, ha aumentado considerablemente en comparación con el Q2 del año anterior, de 14MB a 62MB. Este es el mayor salto entre todos los grupos de edad analizados. Gran parte de este aumento fue impulsado por los hombres que consumieron 75 MB de datos, en comparación a los 17 MB del Q2 del año anterior. Las mujeres adolescentes usaron 53 MB de datos, en comparación con los 11 MB de hace un año. Los adolescentes no sólo están utilizando más datos, también descargan una gama más amplia de las aplicaciones. Las descargas de software entre los adolescentes aumentaron 12% respecto al año pasado, de 26 a 38%. Esto incluye la descarga de populares aplicaciones como Facebook, Pandora y YouTube. El uso de Internet móvil también superó a las actividades con juegos pre-instalados, descargas de tonos y mensajería instantánea. Otras actividades móviles como correos electrónicos y alertas de texto también han experimentado un crecimiento significativo.

10 Cobertura En 2010, The Nielsen Company encuestó a los consumidores del telefonía móvil en los países mencionados más abajo. Los tamaños de muestra indicados en el cuadro se refieren a todos los encuestados, no sólo a los jóvenes. Acerca de The Nielsen Company The Nielsen Company es una compañía global de información y medición, líder en el mercado y con marcas reconocidas en el sector de la mercadotecnia e información del consumidor, televisión y medición de otros medios, inteligencia online, medición de telefonía móvil, ferias comerciales y activos similares. Esta compañía es de titularidad privada y está presente en aproximadamente 100 países. Su sede se encuentra en Nueva York, Estados Unidos. Para mayor información, por favor visite Copyright 2010 The Nielsen Company. Todos los derechos reservados. Impreso en EE.UU. Nielsen y el logotipo Nielsen son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de CZT/ ACN Trademarks, LLC Otros productos y servicios son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas compañías. 10/2510

LOS ALIMENTOS FRESCOS SUPONEN DEL 30 AL 60% DE LOS GASTOS TOTALES DE ALIMENTACIÓN DE LOS CONSUMIDORES DE TODO EL MUNDO

LOS ALIMENTOS FRESCOS SUPONEN DEL 30 AL 60% DE LOS GASTOS TOTALES DE ALIMENTACIÓN DE LOS CONSUMIDORES DE TODO EL MUNDO PRODUCTOS FRESCOS LOS ALIMENTOS FRESCOS SUPONEN DEL 30 AL 60% DE LOS GASTOS TOTALES DE ALIMENTACIÓN DE LOS CONSUMIDORES DE TODO EL MUNDO LOS ESPAÑOLES LOS COMPRAMOS MÁS HABITUALMENTE EN SUPERMERCADOS Y

Más detalles

La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente

La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente Boletín de Prensa Encuesta Global de Nielsen, resultados 2º Trimestre de 2014 La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente Colombia es el único país de Latinoamérica

Más detalles

La ruta de compra desde un Smartphone

La ruta de compra desde un Smartphone La ruta de compra desde un Smartphone Cinco conclusiones clave Noviembre de 2013 Google Con dential and Proprietary 1 Antecedentes Nielsen realizó un estudio personalizado por encargo de Google con el

Más detalles

DONDE EXISTEN MÁS DIFERENCIAS ES EN LOS DISTINTOS TIPOS DE TERMINALES MÓVILES

DONDE EXISTEN MÁS DIFERENCIAS ES EN LOS DISTINTOS TIPOS DE TERMINALES MÓVILES Consumir en el siglo XXI PIENSA Antes se tenía un teléfono por familia: los hogares tenían un único teléfono familiar que utilizaba cada uno de sus miembros; ahora, son las personas las que tienen teléfono,

Más detalles

Sin considerar latinos en EE.UU.

Sin considerar latinos en EE.UU. Adopción de Pagos Móviles América Latina 2014 Perspectivas Información online de banca y seguros en América Latina info@bslatam.com www.bslatam.com Medios de pago 31% 25% 7% 27% 6% 3% Sin considerar latinos

Más detalles

Técnica aplicada Entrevista auto-administrativa a través del correo electrónico a una muestra representativa de usuarios de Internet.

Técnica aplicada Entrevista auto-administrativa a través del correo electrónico a una muestra representativa de usuarios de Internet. Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010 Técnica aplicada Entrevista auto-administrativa a través del correo electrónico a una muestra representativa de usuarios de Internet. Muestra del

Más detalles

edición de su informe anual La Sociedad de la Información en España, correspondiente a 2014

edición de su informe anual La Sociedad de la Información en España, correspondiente a 2014 NOTA DE PRENSA PRESS RELEASE Telefónica presenta la 15ª 1 edición de su informe anual La Sociedad de la Información en España, correspondiente a 2014 LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, LA MÁS CONECTADA DE EUROPA: 8

Más detalles

Cómo pagamos: Resultados del Último Estudio sobre Pagos de la Reserva Federal

Cómo pagamos: Resultados del Último Estudio sobre Pagos de la Reserva Federal Volume 16, Number 1 First Quarter 2014 Cómo pagamos: Resultados del Último Estudio sobre Pagos de la Reserva Federal Los cambios en tecnología han afectado no solo cómo la gente vive y trabaja, sino también

Más detalles

En sus viajes alrededor del mundo, manténgase comunicado conservando su mismo número celular a través de su servicio Roaming de CLARO.

En sus viajes alrededor del mundo, manténgase comunicado conservando su mismo número celular a través de su servicio Roaming de CLARO. ROAMING DE CLARO En sus viajes alrededor del mundo, manténgase comunicado conservando su mismo número celular a través de su servicio Roaming de CLARO. Roaming CLARO le ofrece: Cobertura en los destinos

Más detalles

Perspectivas de las PyMEs México 2008 Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company

Perspectivas de las PyMEs México 2008 Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company Perspectivas de las PyMEs México Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company 02 Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company Las pequeñas y medianas empresas en México y América Latina no tienen

Más detalles

VIDEOS ONLINE CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Marzo 2013

VIDEOS ONLINE CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Marzo 2013 VIDEOS ONLINE CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Marzo 2013 RESUMEN EJECUTIVO El presente reporte es un resumen de varios informes internacionales sobre el mercado de los Videos

Más detalles

LATINOAMERICA ES LA REGION QUE MUESTRA LOS MAYORES NIVELES DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: NIELSEN

LATINOAMERICA ES LA REGION QUE MUESTRA LOS MAYORES NIVELES DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: NIELSEN The Nielsen Company www.nielsen.com News Release CONTACT: Eva González, eva.gonzalez@nielsen.com LATINOAMERICA ES LA REGION QUE MUESTRA LOS MAYORES NIVELES DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: NIELSEN Durante

Más detalles

Principalmente existen dos modos de gestionar nuestro gasto en teléfono móvil:

Principalmente existen dos modos de gestionar nuestro gasto en teléfono móvil: Todos los sectores comerciales tienen la necesidad de realizar fuertes campañas publicitarias para conseguir clientes y según cuál sea el producto del que se trate la oferta nos resulta más o menos sencillo

Más detalles

En tus viajes alrededor del mundo, mantente comunicado conservando tu mismo número celular a través de tu servicio Roaming de CLARO.

En tus viajes alrededor del mundo, mantente comunicado conservando tu mismo número celular a través de tu servicio Roaming de CLARO. ROAMING DE CLARO En tus viajes alrededor del mundo, mantente comunicado conservando tu mismo número celular a través de tu servicio Roaming de CLARO. Roaming CLARO te ofrece: Cobertura en los destinos

Más detalles

Estudio e-commerce en América Latina

Estudio e-commerce en América Latina Estudio e-commerce en América Latina Carolina Forero ecommerce Day Santiago de Chile 30 de Mayo de 2012 ecommerce Day Chile Mayo 30 2012 1 Agenda Estudios de ecommerce y e-readinesss Realidad del ecommerce

Más detalles

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 4 GRANDES TENDENCIAS PARA EL AÑO 2014 1 MÓVILES SE DESPLAZA AL CENTRO DEL ESCENARIO MULTIPLATAFORMAS 2 NUEVAS DEMANDAS DE LOS

Más detalles

INTERNET MÓVIL: PENETRACIÓN Y TENDENCIAS EN EL MUNDO, AMÉRICA LATINA Y COLOMBIA

INTERNET MÓVIL: PENETRACIÓN Y TENDENCIAS EN EL MUNDO, AMÉRICA LATINA Y COLOMBIA INFORME SPECIAL INTERNET MÓVIL: PENETRACIÓN Y TENDENCIAS EN EL MUNDO, AMÉRICA LATINA Y COLOMBIA La llegada de Internet y el desarrollo de la telefonía móvil representan, sin lugar a dudas, dos pilares

Más detalles

El impacto de la tecnología en la estrategia de conectividad de las marcas

El impacto de la tecnología en la estrategia de conectividad de las marcas Edición especial 1 Inteligencia Aplicada El impacto de la tecnología en la estrategia de conectividad de las marcas Existen al menos cuatro personalidades digitales que pueden adoptar los mercados según

Más detalles

Perfil del usuario. de aplicaciones

Perfil del usuario. de aplicaciones herramientas informáticas Perfil del usuario de aplicaciones Ernesto Piedras Feria y Radamés Camargo Los usuarios muestran mayor preferencia por descargas en su smartphone, así, seis de cada 10 usuarios

Más detalles

WirelessED. con su teléfono móvil

WirelessED. con su teléfono móvil De PASEO POR EL mundo con su teléfono móvil Navegar por Internet, mirar un video, y enviar un correo electrónico mientras va de un lado a otro son algunas de las cosas que se pueden hacer con un dispositivo

Más detalles

Trabajo Práctico Nº 2: Posicionamiento de una marca

Trabajo Práctico Nº 2: Posicionamiento de una marca Trabajo Práctico Nº 2: Posicionamiento de una marca Objetivo: Que el alumno pueda aplicar los conocimientos teóricos en el desarrollo práctico sobre el análisis del posicionamiento de una marca y su competencia.

Más detalles

El 76 % disfruta de la libertad de estar conectado en cualquier lugar, en cualquier momento

El 76 % disfruta de la libertad de estar conectado en cualquier lugar, en cualquier momento El 76 % disfruta de la libertad de estar conectado en cualquier lugar, en cualquier momento El 69 % piensa que las interacciones cara a cara se están sustituyendo por las electrónicas El 63 % cree que

Más detalles

ALGUNOS HALLAZGOS: 1 EL IMPACTO DE LA REFORMA HACENDARIA EN LOS HOGARES

ALGUNOS HALLAZGOS: 1 EL IMPACTO DE LA REFORMA HACENDARIA EN LOS HOGARES ALGUNOS HALLAZGOS: 3 de cada 10 amas de casa no estaban conscientes de las Reformas Fiscales. Nivel Socioeconómico Bajo, el segmento más vulnerable: Los hogares de de este grupo destinan prácticamente

Más detalles

Servicio de Fax to mail

Servicio de Fax to mail Servicio de Fax to mail Nuestro servicio de Faxtomail, permite enviar y recibir faxes desde su panel de control Online, al registrarse en nuestra Web, RecibirFax.com y gestionar todo lo relacionado con

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads MOBILE ADVERTISI NG LATAM Reporte Q1-2012. Hunting Ads Everywhere

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads MOBILE ADVERTISI NG LATAM Reporte Q1-2012. Hunting Ads Everywhere MOBILE ADS HUNT Mobile Ads MOBILE ADVERTISI NG LATAM Reporte Q1-2012 Hunting Ads Everywhere JUNIO 2012 INTRO HUNT Mobile Ads, la red de publicidad en móviles líder en Latinoamérica y en mercados de habla

Más detalles

REPORTE NORTON 2013 Octubre, 2013

REPORTE NORTON 2013 Octubre, 2013 REPORTE NORTON 2013 Octubre, 2013 REPORTE NORTON 2013 QUIÉNES PARTICIPARON? 13,022 ADULTOS DE ENTRE 18 Y 64 AÑOS, CONECTADOS A INTERNET DÓNDE? - 24 PAÍSES AUSTRALIA, BRASIL, CANADÁ, CHINA, COLOMBIA, DINAMARCA,

Más detalles

Hábitos y riesgos en los usuarios de móviles en Europa: Sólo un 12% de los smartphones tienen instalado un antivirus

Hábitos y riesgos en los usuarios de móviles en Europa: Sólo un 12% de los smartphones tienen instalado un antivirus INFORME Hábitos y riesgos en los usuarios de móviles en Europa: Sólo un 12% de los smartphones tienen instalado un antivirus Estudio sociológico realizado por Kaspersky Lab Cuáles son las ventajas de los

Más detalles

COMPRENDIENDO LA BASE DE LA PIRÁMIDE

COMPRENDIENDO LA BASE DE LA PIRÁMIDE COMPRENDIENDO LA BASE DE LA PIRÁMIDE Telecom Advisory Services, LLC Nueva York Buenos Aires México D.F. Bogotá Cancún, 15 de julio de 2015 LA BRECHA DE DEMANDA DE ANCHA DEFINIDA COMO LA DIFERENCIA ENTRE

Más detalles

Los coches ecológicos se convierten en una prioridad para los consumidores

Los coches ecológicos se convierten en una prioridad para los consumidores Prensa Capgemini: Ángeles García Molero/Paqui López Lorite Tlf: 916577833/916577918 E-mail: angeles.gmolero@capgemini.com/flopezl@capgemini.es Según el XI informe Cars Online elaborado por Capgemini Los

Más detalles

MÓVILES: CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Febrero 2013

MÓVILES: CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Febrero 2013 MÓVILES: CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Febrero 2013 RESUMEN EJECUTIVO El presente informe es un resumen de varios informes internacionales sobre el mercado de móviles que,

Más detalles

Estado de Internet y comercio electrónico en Latinoamérica 2013

Estado de Internet y comercio electrónico en Latinoamérica 2013 Estado de Internet y comercio electrónico en Latinoamérica 2013 Latinoamérica hoy en día Cuál es la realidad socio-demográfica de la región? está el e- commerce muy desarrollado? y el mobile marketing?

Más detalles

Diplomado Gerencia de Mercadeo / Marketing de Contenidos / @jorge_ache - Jorgeache.com

Diplomado Gerencia de Mercadeo / Marketing de Contenidos / @jorge_ache - Jorgeache.com Movilidad Digital Prospecpectiva 2015 La prospectiva es la identificación de un futuro probable y de un futuro deseable. Movilidad Digital 2010 Moviliad Digital 2010 Podemos imaginar la tecnología del

Más detalles

En sus viajes alrededor del mundo, manténgase comunicado conservando su mismo número celular a través de su servicio Roaming de CLARO.

En sus viajes alrededor del mundo, manténgase comunicado conservando su mismo número celular a través de su servicio Roaming de CLARO. ROAMING DE CLARO En sus viajes alrededor del mundo, manténgase comunicado conservando su mismo número celular a través de su servicio Roaming de CLARO. Roaming CLARO le ofrece: Cobertura en los destinos

Más detalles

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO.

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO. TE ESTÁBAMOS ESPERANDO. ENCANTADO DE CONOCERTE. Bankia es una entidad de ámbito nacional, basada en una gestión multicanal con elevadas cuotas de mercado. Es un banco solvente, eficiente y rentable. En

Más detalles

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO.

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO. TE ESTÁBAMOS ESPERANDO. ENCANTADO DE CONOCERTE. Bankia es una entidad de ámbito nacional, basada en una gestión multicanal con elevadas cuotas de mercado. Es un banco solvente, eficiente y rentable. En

Más detalles

Los Teléfonos Celulares Una Necesidad NO UN LUJO

Los Teléfonos Celulares Una Necesidad NO UN LUJO Los Teléfonos Celulares Una Necesidad NO UN LUJO 1 Alta Importancia creciente en la vida de la gente Identificación con la necesidad del la telefonía celular Ahora le voy a leer algunas frases. En una

Más detalles

La penetración de la cantidad de conexiones al servicio de Acceso a Internet en el país alcanza a 46,3%.

La penetración de la cantidad de conexiones al servicio de Acceso a Internet en el país alcanza a 46,3%. La penetración de la cantidad de conexiones al servicio de Acceso a Internet en el país alcanza a 46,3%. Las conexiones al servicio de acceso a Internet a través de tecnologías alámbricas a diciembre de

Más detalles

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2]

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2] Índice Guía de movilidad. 1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.2. La irrupción de los Tablet. 1.3. Nuevos dispositivos,

Más detalles

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE Univision Mobile conecta a sus fieles seguidores con las personas, lugares y cosas que les encantan a diario. Para obtener más información, visita

Más detalles

Barómetro Splio sobre aperturas email marketing en móvil 1r semestre 2012 Splio

Barómetro Splio sobre aperturas email marketing en móvil 1r semestre 2012 Splio Splio es una empresa de marketing directo, especializada en email marketing, sms marketing y CRM social. Desde su creación en París en 2001, Splio solamente trabaja con empresas que están comprometidas

Más detalles

CRECIÓ 3.4 POR CIENTO EL SECTOR TELECOMUNICACIONES DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013

CRECIÓ 3.4 POR CIENTO EL SECTOR TELECOMUNICACIONES DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 México, D.F. a 28 de febrero de 2014 CRECIÓ 3.4 POR CIENTO EL SECTOR TELECOMUNICACIONES DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 Las conexiones de banda ancha móvil aumentaron 46.6 por ciento, respecto al mismo

Más detalles

La era Móvil. Luis Noriega Managing Director LATAM Norte. Barcelona Madrid México DF São Paulo Santiago do Chile Bogotá. www.netquest.

La era Móvil. Luis Noriega Managing Director LATAM Norte. Barcelona Madrid México DF São Paulo Santiago do Chile Bogotá. www.netquest. La era Móvil Luis Noriega Managing Director LATAM Norte Barcelona Madrid México DF São Paulo Santiago do Chile Bogotá www.netquest.com Y como lo usamos los Mexicanos? Barcelona Madrid México DF São Paulo

Más detalles

SEGURIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES EN ESPAÑA

SEGURIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES EN ESPAÑA SEGURIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES EN ESPAÑA Encuesta sobre hábitos y riesgos de los usuarios de smartphones, tabletas y PCs en Europa SEGURIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES EN ESPAÑA Encuesta sobre hábitos

Más detalles

Informe Series Estadísticas Primer Trimestre 2013. Subsecretaría de Telecomunicaciones Unidad de Estudios y Planificación Estratégica

Informe Series Estadísticas Primer Trimestre 2013. Subsecretaría de Telecomunicaciones Unidad de Estudios y Planificación Estratégica Informe Series Estadísticas Primer Trimestre 213 Subsecretaría de Telecomunicaciones Unidad de Estudios y Planificación Estratégica io 213 Principales Resultados Series Estadísticas Primer Trimestre 213

Más detalles

Smartphones y Tablets

Smartphones y Tablets Smartphones y Tablets El mundo en tus manos José Enrique García Domingo Ortega Abril 2011 Jornadas TIC para personal técnico del PAS Índice Conceptos Tablets Sistemas Operativos Dispositivos Tendencias

Más detalles

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN CIFRAS ÍNDICE DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE ZENDESK, MARZO DE 2012

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN CIFRAS ÍNDICE DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE ZENDESK, MARZO DE 2012 SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN CIFRAS ÍNDICE DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE ZENDESK, MARZO DE 2012 LA NUEVA ATENCIÓN AL CLIENTE ANTES AHORA Dividida por canal Separada del negocio Tratada como centro de costos

Más detalles

Youbiquity 2014 Sector Financiero

Youbiquity 2014 Sector Financiero Youbiquity 2014 Sector Financiero Estudio sobre consumidores, canales y cambio de comportamiento en los usuarios de servicios financieros Marzo 2014 For internal use only 1 Youbiquity. Estudio en el sector

Más detalles

Reporte Publicidad Comercial de Servicio de Roaming Junio 2014

Reporte Publicidad Comercial de Servicio de Roaming Junio 2014 Página 1 de 10 1. El siguiente reporte presenta los resultados del monitoreo y análisis realizado por el Observatorio de Publicidad y Prácticas Comerciales del Servicio Nacional del Consumidor, sobre la

Más detalles

DESTACADOS DEL TRIMESTRE:

DESTACADOS DEL TRIMESTRE: 4º Trimestre 2006 Autor: Estrella Gómez Consejo de redacción: Juan José Méndez DESTACADOS DEL TRIMESTRE: *En América Latina existen más de 80 millones de usuarios de Internet. A nivel país, las mayores

Más detalles

Usos y Actitudes hacia la telefonía móvil

Usos y Actitudes hacia la telefonía móvil Usos y Actitudes hacia la telefonía móvil 2012 Antecedentes Desde sus inicios hasta hoy, los celulares han ido evolucionando junto con sus usuarios. En una sociedad que exige estar conectados, no es difícil

Más detalles

Percepción #1: Somos más parecidos que diferentes

Percepción #1: Somos más parecidos que diferentes Tendencias 2013: Qué comen y cocinan las familias en América y en resto del mundo? Allrecipes encuestó a miles de cocineros alrededor del mundo para descubrir tendencias digitales en alimentación. En este

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads TABLETS Reporte Q2-2012. Hunting Ads Everywhere

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads TABLETS Reporte Q2-2012. Hunting Ads Everywhere MOBILE ADS HUNT Mobile Ads TABLETS Reporte Q2-2012 Hunting Ads Everywhere SEPTIEMBRE 2012 INTRO HUNT Mobile Ads, la compañía líder en publicidad móvil para los mercados de habla Hispana y Portuguesa, te

Más detalles

Panorama de Mobile Marketing 2011

Panorama de Mobile Marketing 2011 Panorama de Mobile Marketing 2011 Contenido A) El mercado de la telefonía móvil en España B) Publicidad en dispositivos móviles 1) El mercado de la telefonía móvil en España 1) Nº de líneas móviles 2)

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO El Comercio electrónico, es una forma de transacción comercial, vendiendo o comprando productos, servicios e información por la red, bajo ciertos estándares de seguridad. Gracias al

Más detalles

Disponibilidad de servicios de comunicaciones electrónicas (porcentaje de hogares, 1er semestre de 2015)

Disponibilidad de servicios de comunicaciones electrónicas (porcentaje de hogares, 1er semestre de 2015) NOTA DE PRENSA Ocho de cada diez hogares españoles tiene Internet y uno de cada cuatro, televisión de pago Un 22,8% de los hogares con banda ancha fija disponen de fibra óptica. Los gastos medios por hogar

Más detalles

Uso del inglés en las empresas españolas

Uso del inglés en las empresas españolas El nivel de inglés de empresarios y empleados españoles no parece el adecuado para competir en el mercado global. El conocimiento de la principal lengua extranjera que se estudia en España es uno de los

Más detalles

Resumen Ejecutivo: Sinopsis en 4 diapositivas

Resumen Ejecutivo: Sinopsis en 4 diapositivas Resumen Ejecutivo: Sinopsis en 4 diapositivas La fuerza económica creciente más grande en el mundo no es ni China ni la India: son las mujeres Un estudio global sobre mujeres realizado por Microsoft Advertising

Más detalles

Evitando Tropiezos: Encontrando Buenas Ofertas de Tarjetas Telefónicas para Llamadas a México

Evitando Tropiezos: Encontrando Buenas Ofertas de Tarjetas Telefónicas para Llamadas a México Evitando Tropiezos: Encontrando Buenas Ofertas de Tarjetas Telefónicas para Llamadas a México Un análisis de la industria de tarjetas pre-pagadas, por el Citizens Utility Board (CUB) agosto 2010 Introducción

Más detalles

LA GUERRA DE LAS L A BATALL A POR L A AUDIENCIA EN UN MUNDO TOTALMENTE TELEVISIVO MARZO DE 2015. Copyright 2015 The Nielsen Company

LA GUERRA DE LAS L A BATALL A POR L A AUDIENCIA EN UN MUNDO TOTALMENTE TELEVISIVO MARZO DE 2015. Copyright 2015 The Nielsen Company LA GUERRA DE LAS PA N TA L L A S L A BATALL A POR L A AUDIENCIA EN UN MUNDO TOTALMENTE TELEVISIVO MARZO DE 2015 Copyright 2015 The Nielsen Company 1 A LA CAZA DE LA AUDIENCIA NIVEL INTERNACIONAL El 76

Más detalles

Análisis del Turismo Mundial Enero a Diciembre 2014

Análisis del Turismo Mundial Enero a Diciembre 2014 Barómetro Chileno del Turismo Análisis del Turismo Mundial / Enero a Diciembre 2014 Nº17 Análisis del Turismo Mundial Enero a Diciembre 2014 Las cifras entregadas por la OM T en su primer Barómetro de

Más detalles

ESTADO DEL CONSUMIDOR GLOBAL DE MÓVILES 2013 Deloitte. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014

ESTADO DEL CONSUMIDOR GLOBAL DE MÓVILES 2013 Deloitte. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 ESTADO DEL CONSUMIDOR GLOBAL DE MÓVILES 2013 Deloitte RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 PRESENTACIÓN El presente informe es un resumen ejecutivo del estudio publicado en Enero 2014 por Deloitte. La investigación

Más detalles

El mobile impulsará el crecimiento en la inversión publicitaria global durante los próximos 3 años

El mobile impulsará el crecimiento en la inversión publicitaria global durante los próximos 3 años El mobile impulsará el crecimiento en la inversión publicitaria global durante los próximos 3 años La publicidad va a vivir un fuerte período de crecimiento en los próximos diez años, donde el crecimiento

Más detalles

NUEVA ERA, NUEVO CONSUMIDOR CÓMO Y POR QUÉ COMPRAMOS ALREDEDOR DEL MUNDO

NUEVA ERA, NUEVO CONSUMIDOR CÓMO Y POR QUÉ COMPRAMOS ALREDEDOR DEL MUNDO NUEVA ERA, NUEVO CONSUMIDOR CÓMO Y POR QUÉ COMPRAMOS ALREDEDOR DEL MUNDO JULIO 2013 2 NUEVA ERA, NUEVO CONSUMIDOR CONTENIDO Introducción / Metodología de la Encuesta 5 SECCIÓN I: VALORES DE ESTILO DE VIDA

Más detalles

net Guía de Usuario Módem USB V 1.0

net Guía de Usuario Módem USB V 1.0 Guía de Usuario Módem USB V 1.0 Bienvenido a DIGI mobil, En DIGI mobil queremos ofrecerte la forma más fácil y divertida de navegar por Internet y estar siempre informado. Con el Servicio DIGI net (módem

Más detalles

ü Importancia ü Relevancia ü Cómo aprovechar las redes sociales

ü Importancia ü Relevancia ü Cómo aprovechar las redes sociales Las Redes Sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente

Más detalles

Teléfono con funciones Smartphone: Computadora personal tradicionales: tablet:

Teléfono con funciones Smartphone: Computadora personal tradicionales: tablet: SELECCIÓN Y USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES Navegar por Internet, mirar un video, y enviar un correo electrónico mientras corre de un lado a otro son algunas de las cosas que se pueden hacer con un dispositivo

Más detalles

La reacción del comercio minorista ante el descenso económico global

La reacción del comercio minorista ante el descenso económico global DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO La reacción del comercio minorista ante el descenso económico global Cómo mejorar las experiencias de compra (II) Solo aquellos minoristas que apoyen la internacionalización mediante

Más detalles

Factores que Influyen en las Decisiones del Consumidor. Liz Puon Editora en Jefe Revista Merca2.0

Factores que Influyen en las Decisiones del Consumidor. Liz Puon Editora en Jefe Revista Merca2.0 Factores que Influyen en las Decisiones del Consumidor Liz Puon Editora en Jefe Revista Merca2.0 El 64.1% de los televidentes mexicanos revisa su smartphone mientras ve la televisión 75% de las decisiones

Más detalles

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE ANEXO DEL REPORTE DE MOVILIDAD DE ERICSSON NOVIEMBRE

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE ANEXO DEL REPORTE DE MOVILIDAD DE ERICSSON NOVIEMBRE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE ANEXO DEL REPORTE DE MOVILIDAD DE ERICSSON NOVIEMBRE 214 INFORMACIÓN GENERAL DEL MERCADO Cifras principales: América Latina y el Caribe 214 22 CAGR 214 22 Suscripciones móviles

Más detalles

Modelo de adopción de Internet en Jamaica

Modelo de adopción de Internet en Jamaica Modelo de adopción de Internet en Jamaica Franklin Brown fbrown@our.org.jm Seminario Regional sobre costos y tarifas del Grupo TAL Paramaribo, Suriname 10 a 13 de mayo de 2004 1 Iniciativas en materia

Más detalles

Flash Mobile. Septiembre 2011

Flash Mobile. Septiembre 2011 Flash Mobile Septiembre 2011 APPLINK es una Agencia de Mobile Marketing de servicios plenos fundada en 2010 por GOL MOBILE EUROPE, filial de GOL GRUPO, y por Grupo ZERTEM, el primer grupo de comunicación

Más detalles

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing Como usar SMS para realizar campañas de Marketing El SMS Marketing funcional La penetración de los smartphones ha superado ya el 56% en España. La expansión del mundo móvil está garantizada con el continuo

Más detalles

Inicio TECNOLOGÍA. Qualcomm lanza nuevo chip para celulares

Inicio TECNOLOGÍA. Qualcomm lanza nuevo chip para celulares Hoy 07 de Abril del 2014. Inicio TECNOLOGÍA Qualcomm lanza nuevo chip para celulares TELECOMUNICACIONES IFT se quedó corto en preponderancia: Salinas Pliego Telcel envía mensajes a usuarios por fin de

Más detalles

Destinos de larga distancia y viajeros repetidores

Destinos de larga distancia y viajeros repetidores Destinos de larga distancia y viajeros repetidores Destinos principales y comportamiento del viajero Noviembre 2012 Pangaea Network Pangaea Network es una red internacional de agencias independientes que

Más detalles

Comunicación y Mercadotecnia El que no enseña no vende! Marcela García Bátiz- Mayo de 2012

Comunicación y Mercadotecnia El que no enseña no vende! Marcela García Bátiz- Mayo de 2012 Comunicación y Mercadotecnia El que no enseña no vende! Marcela García Bátiz- Mayo de 2012 Comunicación y Mercadotecnia, el que no enseña no vende Agenda 1. Conceptos. 1. Conceptos. 2. Principiosdel marketing

Más detalles

Entertainment and Media. Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Resumen

Entertainment and Media. Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Resumen Entertainment and Media Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Resumen Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Las compañías de entretenimiento y medios se enfrentan a un imperativo

Más detalles

Click to edit Master title style

Click to edit Master title style 1 Centennial Click to edit Master title style Click to edit Master subtitle style CDMA AMERICAS 2005 Abril 2005 Situación actual de CDMA en el Caribe Más de 2.7 millones de líneas entre Jamaica, Puerto

Más detalles

El Mercado de Remesas Nacionales en México: tamaño y características. 3 de octubre de 2012

El Mercado de Remesas Nacionales en México: tamaño y características. 3 de octubre de 2012 El Mercado de Remesas Nacionales en México: tamaño y características 3 de octubre de 2012 El mercado de remesas nacionales El mercado de remesas nacionales o de envíos de dinero dentro de México tiene

Más detalles

Retail y Comportamiento del Consumidor Online

Retail y Comportamiento del Consumidor Online Retail y Comportamiento del Consumidor Online Agosto, 2010 Jonathan Montoya Country Manager Perú Poderosa Plataforma: Panel Global de 2 Millones de Consumidores, El más Grande en su Tipo Único en Medición

Más detalles

AL SERVICIO DE LOS VIAJEROS MÓVILES

AL SERVICIO DE LOS VIAJEROS MÓVILES AL SERVICIO DE LOS VIAJEROS MÓVILES Soluciones sencillas para los que viajan: NCR ofrece una mejor experiencia de viaje Para obtener más información, visite www.ncr.com\travel Ya sea que sus pasajeros

Más detalles

ENADCO ENTERTAINMENT ADVERTISING COMMUNICATION. Ocio y entretenimiento por Internet, como nunca conocimos.

ENADCO ENTERTAINMENT ADVERTISING COMMUNICATION. Ocio y entretenimiento por Internet, como nunca conocimos. ENADCO ENTERTAINMENT ADVERTISING COMMUNICATION Ocio y entretenimiento por Internet, como nunca conocimos. Rentabilidad exponencial sin límite para los usuarios de Internet. Alta rentabilidad para las Marcas

Más detalles

Dale un click al cooperativismo

Dale un click al cooperativismo Dale un click al cooperativismo Situación Actual I. Fuga de talento que se marcha del país en busca de mejores oportunidades de empleos. II. Importamos más de un 80 % de los productos que consumimos III.

Más detalles

ENTERTAINMENT ADVERTISING COMMUNICATION

ENTERTAINMENT ADVERTISING COMMUNICATION ENTERTAINMENT ADVERTISING COMMUNICATION Ocio y entretenimiento por Internet, como nunca conocimos. Rentabilidad exponencial sin límite para los usuarios de Internet. Alta rentabilidad para las Marcas en

Más detalles

CAMBIOS DE OPERADOR DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS EN EL SECTOR RESIDENCIAL EN

CAMBIOS DE OPERADOR DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS EN EL SECTOR RESIDENCIAL EN n CAMBIOS DE OPERA ADOR DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS EN EL SECTOR RESIDENCIAL EN 2013 DTRAB/DP/0003/14 Julio 2014 www.cnmc.es Documento de Trabajo nº 3 Cambios de operador de los servicios

Más detalles

6to Barómetro KAYAK de viajes online

6to Barómetro KAYAK de viajes online 6to Barómetro KAYAK de viajes online Tendencias sobre hábitos de búsqueda, comparación y reserva de productos y servicios turísticos de los españoles Contenido Introducción... 03 Datos demográficos...

Más detalles

Internet Móvil Conectado se vive mejor.

Internet Móvil Conectado se vive mejor. Internet Móvil Conectado se vive mejor. Índice 04 Instalación 06 Escritorio Movistar 09 Conexión 10 Preguntas frecuentes 3 Instalación 1. Inserta la tarjeta SIM en el Módem Internet Móvil. Asegúrate de

Más detalles

Encuesta anual de Navidad 2015. Comportamiento de los consumidores latinoamericanos durante la temporada de compras navideñas

Encuesta anual de Navidad 2015. Comportamiento de los consumidores latinoamericanos durante la temporada de compras navideñas Encuesta anual de Navidad 2015 Comportamiento de los consumidores latinoamericanos durante la temporada de compras navideñas Conclusión principal La situación financiera de las familias latinoamericanas

Más detalles

CUBInforma Llamar Al Extranjero Pagando Poco

CUBInforma Llamar Al Extranjero Pagando Poco agosto 2012 CUBInforma Llamar Al Extranjero Pagando Poco Las tarjetas telefónicas Sin lugar a duda, las tarjetas prepagadas pueden ayudarle a ahorrar dinero, ya que si hace llamadas internacionales usando

Más detalles

Contenido. Perfiles de los viajeros españoles Personalidad del viajero usuario de ios. Personalidad del viajero usuario de Android

Contenido. Perfiles de los viajeros españoles Personalidad del viajero usuario de ios. Personalidad del viajero usuario de Android El auge de internet ha tenido un gran impacto en la industria del turismo y en los hábitos de viaje de los usuarios, que han incluido en su vida diaria el uso de herramientas online para planificar sus

Más detalles

Resumen Prensa: Chile

Resumen Prensa: Chile Resumen Prensa: Chile Ficha técnica: Para el capítulo chileno de Generaciones Interactivas en Iberoamérica, se encuestaron 1.632 niños de educación básica y media de todo Chile durante 2010, con un margen

Más detalles

Tendencias internacionales en selección de personal 2013

Tendencias internacionales en selección de personal 2013 Tendencias internacionales en selección de personal 2013 España Las 5 grandes tendencias en adquisición de talento que debes conocer 2013 LinkedIn Corporation. Todos los derechos reservados. Tendencias

Más detalles

Tendencias y riesgos de los Consumidores Online en España: Especial Banca y Compras en la Red

Tendencias y riesgos de los Consumidores Online en España: Especial Banca y Compras en la Red Tendencias y riesgos de los Consumidores Online en España: Especial Banca y Compras en la Red Índice 1. Introducción Informe elaborado por Tendencias y riesgos de los Consumidores Online en España: Especial

Más detalles

CASO DECO: DESARROLLO DEL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN

CASO DECO: DESARROLLO DEL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN OPTIMIZACIÓN COMERCIAL () APARTADO Nº: 1 DIAPOSITIVA Nº: 3 PRÁCTICA Nº 1: Caso DECO: Desarrollo del Plan de Internacionalización CASO DECO: DESARROLLO DEL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN ENUNCIADO La empresa

Más detalles

BiblioRedes: estudio de un caso de gestión inteligente para conseguir apoyo

BiblioRedes: estudio de un caso de gestión inteligente para conseguir apoyo BiblioRedes: estudio de un caso de gestión inteligente para conseguir apoyo Desde su creación hace tres años, el proyecto BiblioRedes de Chile: Abre tu Mundo ha tenido un notable impacto en el empeño de

Más detalles

CRECIMIENTO DE AUDIENCIA:

CRECIMIENTO DE AUDIENCIA: CRECIMIENTO DE AUDIENCIA: Incremento de 15% en audiencia en el género deportivo. El fútbol nacional es el deporte por excelencia en televisión mexicana. Las noches de box se llevan las palmas. 2 FÚTBOL

Más detalles

Servicios Financieros Móviles

Servicios Financieros Móviles Servicios Financieros Móviles Septiembre 2012 Contenido Servicios Financieros Móviles Definición Estratégica Taxonomía Modelos aditivos vs. Modelos transformacionales Modelos de Negocios en Banca Móvil

Más detalles

Compra Online. y Conversión. Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic. tradedoubler.com

Compra Online. y Conversión. Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic. tradedoubler.com Compra Online y Conversión Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic tradedoubler.com Los consumidores europeos recurren primero a los canales de afiliación cuando buscan inspiración

Más detalles

Universidad Técnica Federico Santa María Depto. De Electrónica. Telefonía móvil 3G. Una tecnología que avanza para quedarse atrás.

Universidad Técnica Federico Santa María Depto. De Electrónica. Telefonía móvil 3G. Una tecnología que avanza para quedarse atrás. Universidad Técnica Federico Santa María Depto. De Electrónica Telefonía móvil 3G Una tecnología que avanza para quedarse atrás. Nombre: Diego Rojas Zagals Rol: 2530014 9 Profesor: Agustín González Fecha:

Más detalles

Es hora de pensar en grande

Es hora de pensar en grande Es hora de pensar en grande ESCRITO POR Jay Bowden PUBLICADO EN Abril de 2014 THE RUNDOWN En términos de marketing de búsqueda B2B de tecnología, Estados Unidos es ahora un pequeño pez en un gran estanque.

Más detalles