PESTAÑAS Y BOTONES EN BITSTRIPS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PESTAÑAS Y BOTONES EN BITSTRIPS"

Transcripción

1 Tutorial honen iturria: PESTAÑAS Y BOTONES EN BITSTRIPS 1.- CREACIÓN DE UNA PLANTILLA (PESTAÑA LAYOUT): Nuestro punto de partida para elegir una plantilla será la pestaña LAYOUT. En Bitsrrips podemos elegir el número de paneles que queramos: En este caso escribiremos el número de paneles que queremos y pulsaremos Intro. En cualquier momento, podemos añadir o quitar paneles del cómic. También disponemos de la opción de agregar una fila completa de paneles o de eliminarla: Para eliminar un panel, lo seleccionamos y pulsamos sobre el primer botón. El segundo botón, añade un panel a la derecha del panel seleccionado. Si el cómic tuviera más de una fila, seleccionando una, el tercer botón la eliminaría. Si el cómic sólo tuviera una fila, el tercer botón añadiría otra. Una vez tengamos el número de paneles que vamos a utilizar, podemos ajustar manualmente su altura y anchura haciendo clic y arrastrando cada uno de los bordes. Pulsando y arrastran-do entre los bordes de los paneles cambiamos la anchura de éstos. Pulsando y arrastrando el borde inferior cambiamos la altura del cómic, y si lo hacemos en el borde de la derecha cambiamos su anchura. Para cambiar el color de fondo de los paneles o del borde:

2 Para cambiar el borde picamos en el cuadrado de colores al lado de Border y seleccionamos. Para cambiar el color de fondo de un panel, seleccionamos el panel, y clic en Ground o Sky para elegir el color. Si señalamos la casilla color all panels cambiaremos el color de todos los paneles a la vez. 2.- LA GALERÍA DE IMÁGENES (ART LIBRARY) En la galería de imágenes es donde puedes encontrar los personajes, escenarios que necesitarás para elaborar un cómic. A la izquierda podemos escoger entre varias colecciones de imágenes (entre ellas aparecerá My stuff cuando hayamos creado algún personaje o escenario). Dentro de cada colección podremos elegir entre varias clases de imágenes: personajes (characters), escenarios (scenes), objetos (props), muebles (furniture) y efectos (effects). Iremos cambiando de un tipo a otro picando en las diferentes pestañas. Para añadir una imagen al cómic, simplemente la picamos y la arrastramos al panel elegido.

3 3.- MOVER UN ESCENARIO Podemos ajustar al panel el escenario elegido utilizando los siguientes botones: Con este botón moveremos el escenario y todo lo que esté anclado a él de izquierda a derecha y de arriba abajo. Con este otro, tendremos un efecto zoom, es decir, alejaremos o acercaremos la imagen. 4.- MODIFICAR Y MOVER UNA IMAGEN. Para mover una imagen por el escenario tenemos que tener en cuenta dos botones: el candado y la pesa. Si la pesa está abajo y el candado abierto, podremos aumentar y disminuir la imagen. Si la pesa está arriba y el candado abierto, podremos mover la imagen libremente por el escenario. La sombra nos dirá la relación que tiene con el suelo. Si la pesa está abajo y el candado cerrado, la figura se perfila de rojo,es decir, ha quedado anclada al escenario, y movemos con el ratón,personaje y escenario de izquierda a derecha y de arriba abajo. Con la pesa abajo y el candado cerrado, si pulsamos el botón de zoom, alejaremos o acercaremos imagen y escenario conjuntamente.

4 5.- DÁNDOLE EXPRESIVIDAD Y MOVIMIENTO A UN PERSONAJE Una vez tengamos el personaje que hayamos elegido en un panel del cómic, lo seleccionamos y picamos en la pestaña de Controls Desde aquí podremos ir modificando la expresión y la postura del personaje. También podremos hacer que el personaje esté en el suelo, o dar la impresión de una caída. Para ello utilizaremos los botones de rotación:

5 Hay que tener en cuenta que la pesa esté arriba, porque si no tendríamos el personaje anclado al escenario. También podremos copiar, pegar y eliminar, cualquier imagen que tengamos seleccionada pulsando el botón adecuado. 6.- UTILIZANDO LOS OBJETOS Ya hemos visto que en la galería de imágenes (Art library), existen distintas pestañas para acceder a diferentes clases de objetos y efectos. A ellos también podremos hacerles algunas transformaciones: Picando sobre el objeto, nos vamos a la pestaña de Controls y desde allí, podremos cambiarle el color, voltearlo, o elegir entre distintas formas que nos presenta de la imagen. Dependiendo de ésta, nos ofrecerá unas alternativas distintas. El movimiento del objeto por el escenario, será igual que con un personaje, atendiendo a los botones de la parte inferior izquierda. 7.- UTILIZANDO LOS BOCADILLOS Para añadir texto al cómic, picamos en la pestaña TEXT BUBBLES. Desde aquí, podremos elegir, tipo de letra, tamaño, color del bocadillo y el tipo de bocadillo dependiendo de la situación. Para orientar el bocadillo hacia el personaje que habla, picamos en la punta y la arrastramos hacia donde queramos. Una vez terminado el cómic, le ponemos un título y picamos en SAVE para guardarlo.

6 PERSONAJES Y ESCENARIOS 1.- Creación de personajes con Character builder. Bitstrips nos ofrece dos alternativas a la hora de crear un personaje: una forma sencilla, en la que se va pasando de un elemento otro como hemos explicado en el vídeotutorial, y otra opción, en la que se pueden añadir más detalles al personaje que es la denominada Character Builder. Una vez elegida la opción de crear un personaje, picamos en el cuadro que aparece el la esquina inferior izquierda. Desde aquí es donde podremos ir cambiando todos los elementos con los que queramos caracterizar a nuestro personaje. En primer lugar, los referidos a la cabeza y la cara (FACE). Iremos picando en los distintos iconos que aparecen encima del personaje para cambiar su tipo de cráneo, barbilla, pelo, ojos, cejas, barba, etc, pudiendo volver en cualquier momento a cada uno de los elementos. Para cambiar el color de cualquier elemento, lo picamos y una vez que esté señalado, elegimos el color (esta opción sirve para cualquier parte del cuerpo que queramos cambiar, pupilas, color de piel, y también para la ropa o accesorios)

7 Para cambiar los detalles del cuerpo picamos en BODY Elegiremos su altura y el tipo de cuerpo, picando en los distintos círculos. Recorriendo los distintos iconos que hay encima del personaje, podremos elegir la ropa, algunos accesorios y editar su perfil. Tanto en esta pantalla como en la anterior podemos cambiar la expresión del personaje, la boca, los ojos y la postura del cuerpo. Editamos su perfil: su ocupación, lugar de residencia, cumpleaños, aficiones, lo que le gusta y lo que no le gusta. Estos campos son opcionales. Una vez terminado ponemos un nombre al personaje y lo guardamos (SAVE CHARACTER)

8 En cualquier momento podremos modificar el personaje picando en Edit. Otra opción que se nos ofrece es utilizarlo como avatar, es decir, la imagen que nos representa. También podremos editar su perfil, y determinar los permisos que va a tener el personaje (si queremos que sea público, privado, o sólo para que lo utilicen los amigos). Todos los personajes que creemos, aparecerán el la opción de MY STUFF dentro de la galería de imágenes para poder utilizarlos en cualquier cómic.

9 2.- Creación de escenarios En Bitstrips, al igual que con los personajes, podemos utilizar los escenarios que vienen en la galería de imágenes (Scenes) o también tenemos la posibilidad de crear otros propios. Para ello elegimos la opción Crear un escenario. Podemos comprobar que una vez elegida, nos aparece una nueva pestaña (BACKGROUNDS) que es en la que encontraremos distintos fondos para el nuevo escenario. Dentro de esta pestaña nos aparecen varias opciones: backdrops (telón de fondo, con algunos paisajes), walls (paredes), wall stuff (elementos para la pared) y floors (suelos).

10 En primer lugar elegiremos un fondo para el escenario, el movimiento de éste será atendiendo a los dos botones explicados anteriormente (el candado y la pesa). Para el escenario podemos también elegir un color de fondo simplemente, picando en las casillas coloreadas al lado de ground o sky. En la pestaña de wall stuff elegimos elementos para la pared. Éstos se moverán por el escenario con los botones anteriormente mencionados. También podrán aumentar y disminuir su tamaño. También podremos elegir elementos para el nuevo escenario desde la galería de imágenes (ART LIBRARY) Dentro de la galería de imágenes podemos elegir en la pestaña de muebles (Furniture) o en la de objetos (Props)

11 Una vez tengamos el escenario terminado, le ponemos un nombre y picamos en SAVE para guardarlo. Cuando vayamos a crear un cómic, dentro de la galería de imágenes, aparecerá una nueva colección (My Stuff) en la que estarán todos los personajes y escenarios que hayamos creado listos para ser utilizados. Beste BITSTRIPSen tutorial bat: Tutorial bera beste leku batean:

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

TEMA 4 TEXTO E IMÁGENES EN DIAPOSITIVAS

TEMA 4 TEXTO E IMÁGENES EN DIAPOSITIVAS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 4 TEXTO E IMÁGENES EN DIAPOSITIVAS 1.- DIAPOSITIVAS DE TÍTULO Y TEXTO Para probar diapositivas que lleven texto podríamos haber elegido cualquiera de

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Uso básico Basic usage

OPENOFFICE IMPRESS. Uso básico Basic usage OPENOFFICE IMPRESS Uso básico Basic usage Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar información de una forma

Más detalles

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo OPENOFFICE CALC Manejo básico de hojas de cálculo Qué es una hoja de cálculo? Podemos verla como una gran tabla para mostrar información y realizar operaciones con esa información Cada una de las casillas

Más detalles

Hipervínculo. 1) Hipervínculo hacia Internet

Hipervínculo. 1) Hipervínculo hacia Internet Hipervínculo El hipervínculo es un link que nos permite ir de un lugar a otro en documentos paginas web... Existen 3 tipos de hipervínculos: 1) Hipervínculo hacia Internet 2) Hipervínculo hacia otro documento

Más detalles

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS 3. CREAR FORMULARIOS Los formularios sirven como interfaz de usuario de una base de datos en Access, simplificando el modo de navegación entre los objetos y las características que define y organizan las

Más detalles

Software de la pizarra ebeam: Scrapbook-Barras de herramientas. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

Software de la pizarra ebeam: Scrapbook-Barras de herramientas. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA La BARRA DE MENÚ presenta los siguientes botones cuyas opciones también podemos sacar desde el menú como hemos visto, pero de una forma más intuitiva: Los botones que aparecen

Más detalles

Y aparece el símbolo para confirmar o introducir la información. Otra forma de confirmar es simplemente pulsando Enter en nuestro teclado.

Y aparece el símbolo para confirmar o introducir la información. Otra forma de confirmar es simplemente pulsando Enter en nuestro teclado. LECCION 2ª Introducir Datos y Cambiarlos en la Hoja de Trabajo En la hoja de cálculo podemos introducir texto, números y funciones. Nos situamos marcando con el ratón por ejemplo en la celda A2 y escribimos

Más detalles

Creación de una base de datos de Videojuegos con Access

Creación de una base de datos de Videojuegos con Access ACTIVIDADES BASES DE DATOS Creación de una base de datos de Videojuegos con Access Actividad 1: abriendo y reconociendo el entorno Busca en el menú inicio el programa Microsoft Access y lánzalo: Abriremos

Más detalles

Cómo crear el objeto Punto en Eduloc

Cómo crear el objeto Punto en Eduloc Cómo crear el objeto Punto en Eduloc El objeto Punto El Punto es uno de los objetos que hay disponibles en Eduloc que nos permite posicionar en el mapa cualquier información en el lugar que nosotros queramos

Más detalles

HERRAMIENTAS DEL PAINT. AUTOFORMAS

HERRAMIENTAS DEL PAINT. AUTOFORMAS HERRAMIENTAS DEL PAINT. AUTOFORMAS HERRAMIENTAS DE KOLOURPAINT. AUTOFORMAS HERRAMIENTAS DEL PAINT. AUTOFORMAS El programa Paint es un programa simple de dibujo gráfico desarrollado por Microsoft. El objetivo

Más detalles

EL ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS: NAUTILUS ÍNDICE 2. COMO CREAR EL ACCESO EN EL PANEL SUPERIOR

EL ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS: NAUTILUS ÍNDICE 2. COMO CREAR EL ACCESO EN EL PANEL SUPERIOR EL ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS: NAUTILUS ÍNDICE 0. INTRODUCCIÓN 1. COMO ACCEDER AL PROGRAMA 2. COMO CREAR EL ACCESO EN EL PANEL SUPERIOR 3. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA 4. CÓMO CREAR CARPETAS 5. CÓMO MODIFICAR

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

COMO EDITAR TAREAS CON PUBLISHER

COMO EDITAR TAREAS CON PUBLISHER COMO EDITAR TAREAS CON PUBLISHER AUTORÍA LUIS MANUEL JIMENEZ COBO TEMÁTICA NUEVAS TECNOLOGIAS ETAPA EI, EP, ESO Resumen Actualmente disponemos de una gran cantidad de recursos (libros, cuadernillos, revistas,

Más detalles

Para que todo salga perfecto, deberán seguir los siguientes pasos:

Para que todo salga perfecto, deberán seguir los siguientes pasos: Vamos a aprender cómo crear una máscara con nuestra propia cara en Photoshop. Lo primero que necesitamos es una imagen de una persona de perfil con las manos extendidas como si sujetase algo, un ejemplo

Más detalles

Banner (Utilizando Flash)

Banner (Utilizando Flash) Banner (Utilizando Flash) Iniciaremos el ejercicio para hacer un banner (o un título dinámico) procurando que en el menú principal superior tengamos la herramienta de ajustar objetos (herramienta imán)

Más detalles

TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES. Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint

TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES. Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint Qué vamos a ver? El entorno de trabajo de Microsoft PowerPoint Edición de presentaciones básicas

Más detalles

Trabajo con Impress IV

Trabajo con Impress IV Trabajo con Impress IV 1. Tablas Impress también dispone de tablas para insertar en la presentación. 1.1. Crear tablas Para insertar una tabla iremos al menú Insertar Tabla. Al seleccionar esta opción

Más detalles

MICROSOFT WORD. Más opciones de edición de documentos

MICROSOFT WORD. Más opciones de edición de documentos MICROSOFT WORD Más opciones de edición de documentos Listas de viñetas Son listas no numeradas de elementos. En Word 2003 están en el menú Formato > Numeración y viñetas En Word 2010 están en la ficha

Más detalles

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA 1. El programa Captaris Alchemy... 3 2. Como abrir una Base de Datos... 4 3. Como buscar información... 5 3.1 La pestaña Perfil del documento.... 6

Más detalles

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO: SÉPTIMO 01 02 TEMA: INSERTAR O CREAR TABLAS INDICADOR DE DESEMPEÑO: Utiliza la opción de crear tablas en Microsoft Word para agregar, editar y presentar la información tabulada.

Más detalles

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 Hasta ahora las diapositivas de las presentaciones aparecían de forma automática una a continuación de otra cada cierto tiempo, en este apartado

Más detalles

KOMPOZER. Opciones básicas para diseño web

KOMPOZER. Opciones básicas para diseño web KOMPOZER Opciones básicas para diseño web Kompozer: pantalla inicial Es un programa especializado en crear webs Al iniciarlo, aparece una página en blanco lista para editar, y los controles básicos en

Más detalles

Tutorial para instalar y configurar JEvents en Joomla 1.7.

Tutorial para instalar y configurar JEvents en Joomla 1.7. Tutorial para instalar y configurar JEvents en Joomla 1.7. Con este componente añadiremos a nuestra web un calendario en el que podremos publicar eventos y clasificarlos en distintas categorías. Además

Más detalles

Canales de Tintas planas: Este tipo de canales se pueden añadir cuando sea necesario aplicar placas de tintas planas en un proceso de impresión.

Canales de Tintas planas: Este tipo de canales se pueden añadir cuando sea necesario aplicar placas de tintas planas en un proceso de impresión. 8. CANALES 181 LOS CANALES DE COLOR Las imágenes de Photoshop CS3 normalmente se componen de uno o más canales. Estos canales son imágenes que guardan información de diferentes tipos y están en escala

Más detalles

Manual del gestor Web de la Fundación Picarral www.fundacionpicarral.org

Manual del gestor Web de la Fundación Picarral www.fundacionpicarral.org Manual del gestor Web de la Fundación Picarral www.fundacionpicarral.org Manual del gestor Web de la Fundación Picarral Dirigido a Usuarios del gestor Web de la Fundación Picarral VERSIÓN 1.0 FECHA 09/09/2008

Más detalles

Práctica 10: Tablas. B12. Informática I. Curso 2001/2002 INFORMÁTICA I B12. Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors

Práctica 10: Tablas. B12. Informática I. Curso 2001/2002 INFORMÁTICA I B12. Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 10: Tablas B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Diciembre 2001 1 10.1 Definición

Más detalles

TUTORIAL PAINT. PARTE II

TUTORIAL PAINT. PARTE II TUTORIAL PAINT. PARTE II AGREGAR TEXTO Y FORMAS A UNA IMAGEN Autor: Eduardo Escárate Ferrada Contenido 1 Abrimos una imagen o una captura de pantalla en paint.... 1 1.1 Se selecciona la imagen y luego

Más detalles

Recursos informáticos para utilizar en la web AUTOFORMAS. Diagrama flujo. Flechas bloque. Líneas Formas básicas

Recursos informáticos para utilizar en la web AUTOFORMAS. Diagrama flujo. Flechas bloque. Líneas Formas básicas AUTOFORMAS Líneas Formas básicas Diagrama flujo Llamadas Conectores s Flechas bloque Cintas y estrellas Más autoformas Líneas Formas básicas 1. Vamos a hacer una forma básica. Pulsamos sobre la que deseemos

Más detalles

COLEGIO JORGE ISAACS

COLEGIO JORGE ISAACS COLEGIO JORGE ISAACS GUÍAS DE APRENDIZAJE DOCENTE: MARIA ANGELICA MENDOZA P. ASIGNATURA: SISTEMAS GRADO: 11 ESTUDIANTE: VALOR DEL MES: EL COMPROMISO GUIA No: 1 FECHA DE INICIO: FEBRERO 12 DE 2015 FECHA

Más detalles

BASE DE DATOS CON EXCEL 2007

BASE DE DATOS CON EXCEL 2007 BASE DE DATOS CON EXCEL 2007 VALIDACIÓN DE DATOS La validación de datos es muy similar al formato condicional, salvo que esta característica tiene una función muy concreta y es validar el contenido de

Más detalles

NOTAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

NOTAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE NOTAS OUTLOOK 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE NOTAS Si trabajas en una oficina seguramente tengas la mesa del escritorio, el monitor y allá donde mires llena de notas

Más detalles

CREACIÓN DE SOBRES, ETIQUETAS Y CARTAS PERSONALES

CREACIÓN DE SOBRES, ETIQUETAS Y CARTAS PERSONALES CREACIÓN DE SOBRES, ETIQUETAS Y CARTAS PERSONALES CREACIÓN DE SOBRES Y CARTAS SIN COMBINAR CON DATOS Antes de comenzar a hablar de la combinación de correspondencia, vamos a ver cómo crear sobres o etiquetas

Más detalles

Contenido. Página 2 de 8

Contenido. Página 2 de 8 RÚBRICA Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN DE UNA RÚBRICA... 3 Definir un nuevo formulario de calificación desde cero, para crear un nuevo formulario desde cero... 4 Crear un nuevo formulario

Más detalles

Software de la pizarra ebeam: Scrapbook-Ruedas de herramientas. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

Software de la pizarra ebeam: Scrapbook-Ruedas de herramientas. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SCRAPBOOK Y LA PDI EBEAM Cuando abrimos Scrapbook y tenemos el dispositivo ebeam conectado, éste será detectado automáticamente. Lo primero que tenemos que hacer es calibrar

Más detalles

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el Organizar ventanas Desde la barra de tareas podemos organizar todas las ventanas que tengamos abiertas. Así, podemos colocarlas en Cascada, Mosaico horizontal o Mosaico vertical. Para organizar las ventanas:

Más detalles

HERRAMIENTAS DEL PAINT

HERRAMIENTAS DEL PAINT HERRAMIENTAS DEL PAINT HERRAMIENTAS DEL KOLOURPAINT HERRAMIENTAS DEL PAINT El programa Paint es un programa simple de dibujo gráfico desarrollado por Microsoft. El objetivo de este tutorial es manejar

Más detalles

... Tablas. Crear Tabla. anfora CAPÍTULO 6

... Tablas. Crear Tabla. anfora CAPÍTULO 6 CAPÍTULO 6......... Este capítulo está dedicado a la creación y posterior modificación de las tablas. Las tablas se emplean en un documento porque permiten organizar la información y facilitar su comprensión

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Creación de variantes 4 3. Definición de variantes 6 3.1. Variante de cambio de color 6 3.2. Variante de cambio

Más detalles

La última versión la que puedes descargar en www.garmin.com y conviene tenerla ya que incorpora algunas funciones muy interesantes.

La última versión la que puedes descargar en www.garmin.com y conviene tenerla ya que incorpora algunas funciones muy interesantes. Mapsource Cacterísticas y funciones. El software Mapsource es el creado por el fabricante de GPS Garmin para poder pasar del GPS al PC o viceversa Waypoints, Tracks (que ellos llaman caminos) o rutas y

Más detalles

multiplicar Capítulo 15 Tablas de Práctica 1 Proyecto guiado Vamos a construir, paso a paso, el proyecto de las tablas de multiplicar.

multiplicar Capítulo 15 Tablas de Práctica 1 Proyecto guiado Vamos a construir, paso a paso, el proyecto de las tablas de multiplicar. Tablas de multiplicar En este capítulo practicaremos con las tablas de multiplicar de una forma amena y divertida. Para ello, en primer lugar, debemos desarrollar el proyecto. Vamos a ver cómo. A lo largo

Más detalles

KOMPOZER. Algunas opciones avanzadas: CSS, plantillas...

KOMPOZER. Algunas opciones avanzadas: CSS, plantillas... KOMPOZER Algunas opciones avanzadas: CSS, plantillas... Estilos CSS Hemos visto que cada página, e incluso cada párrafo de una página, puede tener un formato propio y diferente del resto Sin embargo, en

Más detalles

Práctica 15: Audacity III Efectos

Práctica 15: Audacity III Efectos Práctica 15: 1. Añadir efecto de sonido amplificador: Puede ser que en nuestra grabación de la práctica Audacity II alguna parte quede a un volumen menor que otras, o que deseemos amplificar el fragmento

Más detalles

CAPÍTULO 6. FORMATO DE CELDAS

CAPÍTULO 6. FORMATO DE CELDAS CAPÍTULO 6. FORMATO DE CELDAS Excel nos permite no solo realizar cuentas sino que también nos permite darle una buena presentación a nuestra hoja de cálculo resaltando la información más interesante, de

Más detalles

Writer (Procesador de textos). Una vez arrancado el programa nos aparecerá la ventana del procesador de textos Writer.

Writer (Procesador de textos). Una vez arrancado el programa nos aparecerá la ventana del procesador de textos Writer. 1 EL PROCESADOR DE TEXTOS (II) OPENOFFICE.ORG WRITER - Writer es uno de los procesadores de textos que trae en el sistema operativo Guadalinex. Con él podemos crear de forma sencilla documentos con aspecto

Más detalles

http://www.disanedu.com/index.php/metodo-glenn-doman/bits-de-inteligencia

http://www.disanedu.com/index.php/metodo-glenn-doman/bits-de-inteligencia 1. Crear presentaciones de bits Una buena forma de mostrar los bits de inteligencia a nuestros hijos o alumnos es hacerlo mediante un programa de presentaciones del tipo Microsoft PowerPoint o LibreOffice

Más detalles

OPERACIONES BASICAS CON LOS ICONOS ( ABRIR, CREAR, ELIMINAR, ORGANIZAR)

OPERACIONES BASICAS CON LOS ICONOS ( ABRIR, CREAR, ELIMINAR, ORGANIZAR) OPERACIONES BASICAS CON LOS ICONOS ( ABRIR, CREAR, ELIMINAR, ORGANIZAR) La mayoría de los sistemas operativos con interfaz gráfica tienen en la partida un aspecto similar al de un escritorio, con elementos

Más detalles

Administración de usuarios.

Administración de usuarios. Administración de usuarios. Se pretende aprender a controlar el uso del ordenador por parte de los hijos, creando usuarios y estableciendo pautas de control parental. La administración de usuarios en un

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Más opciones de edición de presentaciones

OPENOFFICE IMPRESS. Más opciones de edición de presentaciones OPENOFFICE IMPRESS Más opciones de edición de presentaciones Añadir objetos a diapositivas A una diapositiva podemos añadir objetos de distintos tipos: imágenes, rótulos, dibujos (flechas, cuadros, líneas...),

Más detalles

Elaboración de un modelo de impresión de facturas. Jesús Martínez

Elaboración de un modelo de impresión de facturas. Jesús Martínez Elaboración de un modelo de impresión de facturas Jesús Martínez 1 Planteamiento Si queremos imprimir facturas con MGD, es necesario que previamente elaboremos un formato de impresión que esté adaptado

Más detalles

Edición de vídeos con el programa. Windows Movie Maker Tareas básicas. Seminario de NNTT IES de Salinas 07/08

Edición de vídeos con el programa. Windows Movie Maker Tareas básicas. Seminario de NNTT IES de Salinas 07/08 Edición de vídeos con el programa Windows Movie Maker Tareas básicas Seminario de NNTT IES de Salinas 07/08 Edición de vídeos con el programa Windows Movie Maker Tareas básicas Tareas Pasos 1º) ABRIR EL

Más detalles

Páginas multimedia Reproductor de audio

Páginas multimedia Reproductor de audio Se trata de un reproductor de pistas de audio en formato MP3 u OGG con capacidad para almacenar hasta 50 pistas: En la pantalla de edición nos aparece: ZONA 1 En esta tabla será donde vayamos añadiendo

Más detalles

Editor de Sonido. Instalación del programa: Hacer doble clic sobre el archivo instalador del programa, audacitywin.exe.

Editor de Sonido. Instalación del programa: Hacer doble clic sobre el archivo instalador del programa, audacitywin.exe. Editor de Sonido TUTORIAL PASO a PASO Audacity es un software libre y de código abierto para grabar y editar sonido. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos.

Más detalles

Manual para la edición con Techsmith Camtasia Studio

Manual para la edición con Techsmith Camtasia Studio Manual para la edición con Techsmith Camtasia Studio 1º Abrimos el programa de edición y arrastramos el archivo que hemos capturado a la ventana Clip Bin. 2º Arrastramos el archivo a la línea de tiempo,

Más detalles

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.5 RMD 1 Windows XP Guías Rápidas de Aprendizaje Propiedades de pantalla: personalizar nuestro ordenador En este manual aprenderemos

Más detalles

Páginas multimedia Galería de imágenes

Páginas multimedia Galería de imágenes Página en la que aparecen una serie de imágenes en miniatura que el usuario podrá ampliar e incluso mostrar un texto explicativo sobre cada una de ellas, así como usar un sistema de navegación para ir

Más detalles

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS 1. ACCESO AL ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS Para acceder al área restringida de asociados del portal aenavarra.es se debe introducir el nombre de asociado y clave

Más detalles

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE 1- CÓMO ABRIR EL PROGRAMA? 2- CÓMO EMPEZAR CON NUESTRA PRESENTACIÓN? 3- CÓMO AÑADIR UNA NUEVA DIAPOSITIVA? 4- CÓMO CAMBIAR EL FONDO DE LA DIAPOSITIVA? 5- CÓMO

Más detalles

Manual de Trados Multiterm

Manual de Trados Multiterm Manual de Trados Multiterm 1 Trados Multiterm Trados Multiterm es un gestor de base de datos terminológicas usado para almacenar terminología e información relacionada que te ayuda a gestionar tu terminología.

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN CODIGO: GAR071 V: Página 1 de 1

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN CODIGO: GAR071 V: Página 1 de 1 CODIGO: GAR071 V: 00.05.13 Página 1 de 1 Área/Asignatura Tecnología e Informática Grado 9 Periodo 4 Consecutivo T.I.09-03 Docente Edgar Chamorro Actividad Crear formularios Crear formularios Para crear

Más detalles

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa.

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. Tutorial PhotoShop: Selección y Line Art Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. 1- Redimensionar imágenes. Para cambiar

Más detalles

Generador de Etiquetas

Generador de Etiquetas Generador de Etiquetas Dentro del menú Listados/Etiq, se encuentran las utilidades para la generación de etiquetas. Hay dos modos de creación de etiquetas, según se desee generar una etiqueta sin acceder

Más detalles

Curso Excel Básico 2003 Unidad 1

Curso Excel Básico 2003 Unidad 1 Formatos Formatos FORMATO DE CELDAS... 6 Descripción... 6 NÚMERO... 6 Tipo Número... 6 Tipo Moneda... 7 Tipo Fecha... 8 Tipo Hora... 8 Tipo Porcentaje... 8 Tipo Personalizada... 9 ALINEACIÓN... 9 Alineación

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

LA PIZARRA SMARTBOARD

LA PIZARRA SMARTBOARD LA PIZARRA SMARTBOARD La pizarra Smartboard es sensible al tacto, lo que significa que podemos actuar sobre ella simplemente con el dedo o con uno de los rotuladores (que no son más que un trozo de plástico)

Más detalles

Capítulo 3: Introducir y Editar Texto

Capítulo 3: Introducir y Editar Texto Capítulo 3: Introducir y Editar Texto 3.1. Añadir texto a la presentación 3.2. El corrector ortográfico 3.3. Editar por claridad 3.4. Añadir símbolos 3.5. Elegir texto con estilo 3.6. Añadir, borrar y

Más detalles

3. EDITAR FORMULARIOS 3.4. EDITAR FORMULARIOS MODIFICAR EL FONDO DE UN FORMULARIO UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS

3. EDITAR FORMULARIOS 3.4. EDITAR FORMULARIOS MODIFICAR EL FONDO DE UN FORMULARIO UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS 3. EDITAR FORMULARIOS 3.4. EDITAR FORMULARIOS Al editar un formulario, bien en la vista Diseño o vista Presentación podemos cambiar el tema, así como las fuentes y los colores del mismo. Si queremos acceder

Más detalles

Manual Blogger. Introducción

Manual Blogger. Introducción Índice: 1. Introducción 2. Crear y configurar nuestro blog en blogger 3. Como ingresar? 4. Cómo crear una nueva entrada o noticia? 5. Cómo insertar imágenes (fotos)? 6. Salir Introducción Hoy en día los

Más detalles

PowerPoint 2010 Edición del contenido

PowerPoint 2010 Edición del contenido PowerPoint 2010 Edición del contenido Contenido CONTENIDO... 1 AGREGAR TEXTO A UNA DIAPOSITIVA... 2 MOVER Y COPIAR INFORMACIÓN... 5 PANEL DE TAREAS PORTAPAPELES... 7 TRABAJO CON DIAPOSITIVAS... 8 EDICIÓN

Más detalles

OpenOffice Calc Básico HOJAS de CALCULO

OpenOffice Calc Básico HOJAS de CALCULO HOJAS de CALCULO El curso OpenOffice Calc I creado por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial- CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Qué es OpenOffice

Más detalles

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar Animaciones y transiciones. INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto haciéndolas así más profesionales o más

Más detalles

PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN 1. CREAR UNA PRESENTACIÓN CON IMPRESS

PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN 1. CREAR UNA PRESENTACIÓN CON IMPRESS PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN Impress es un programa que forma parte del conjunto de aplicaciones OpenOffice. Este programa nos permite crear presentaciones para realizar exposiciones, impartir

Más detalles

Página 2 de 8 4. Guarde los datos. Paso 2:Crear un archivo de base de datos Cree una base de datos en la que se defina la información que se desea imp

Página 2 de 8 4. Guarde los datos. Paso 2:Crear un archivo de base de datos Cree una base de datos en la que se defina la información que se desea imp Página 1 de 8 Cómo imprimir datos variables La impresión de datos variables nos permite reemplazar partes de la imagen para crear impresiones con un texto exclusivo o imágenes distintas en cada copia.

Más detalles

Páginas multimedia Reproductor de vídeo

Páginas multimedia Reproductor de vídeo Se trata de un reproductor de vídeos en formato MP4 u OGV con capacidad para almacenar hasta 50 vídeos: En la pantalla de edición nos aparece: ZONA 1 Páginas multimedia 1 En esta tabla será donde vayamos

Más detalles

Crear una. presentación

Crear una. presentación Presentaciones on line Seleccionar Registrarse y idioma entrar en prezi Añadir, texto, imágenes Crear una presentación Para terminar Registrarse y entrar en prezi. Lo primero que tendremos que hacer es

Más detalles

LOS FORMULARIOS. Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una tabla o consulta.

LOS FORMULARIOS. Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una tabla o consulta. LOS FORMULARIOS Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una tabla o consulta. 1. Crear formularios: Para crear un formulario tenemos varias opciones. Podemos

Más detalles

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6 Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6 Personalizar formatos de impresión en ClassicGes 6. es una función que permite dar continuidad a la imagen corporativa de tu empresa y que a menudo

Más detalles

TUTORIAL QUATTRO JUMP

TUTORIAL QUATTRO JUMP TUTORIAL QUATTRO JUMP PRIMER PASO: El primer paso para poder comenzar a trabajar es tener los datos, los cuales obtendremos de la siguiente página: http://www.uclm.es/profesorado/xaguado/asignaturas/btd/3-practicas/p221.htm

Más detalles

Lola Maicas 1 PORTADA 2 BARRA DE HERRAMIENTAS

Lola Maicas 1 PORTADA 2 BARRA DE HERRAMIENTAS 1 PORTADA 2 BARRA DE HERRAMIENTAS TABLAS 3 TABLAS 4 TABLAS 2ª PARTE 5 FORMA DE SELECCIONAR 6 COMBINAR CELDAS 7 CONVERTIR TEXTO EN TABLA 8 PROPIEDADES DE TABLA 9 SUMAS 10 RESTAS 11 MULTIPLICAR Y DIVIDIR

Más detalles

Ejercicio 3. Recortar usando trazados

Ejercicio 3. Recortar usando trazados Ejercicio 3. Recortar usando trazados En este montaje vamos a ver como aislar un objeto usando trazados con la herramienta plumilla, así como la manera de implementar dicho objeto en un fondo sin que se

Más detalles

Módulo 4 Uso básico de un editor de textos

Módulo 4 Uso básico de un editor de textos TIC indispensables para docentes Módulo 4 Uso básico de un editor de textos Anexo Trabajar con Microsoft Word 2007 TRABAJAR CON MICROSOFT WORD 2007 En la unidad principal del módulo hemos visto algunas

Más detalles

FacturaPlus. El Entorno de Trabajo

FacturaPlus. El Entorno de Trabajo FacturaPlus 2011 El Entorno de Trabajo El Entorno de Trabajo Al iniciar la aplicación, el entorno de trabajo te ofrece la posibilidad de trabajar con dos presentaciones distintas. Podrás seleccionar una

Más detalles

TEMA 3: TRATAMIENTO DE TEXTOS. Edición de documentos de texto con Microsoft Word

TEMA 3: TRATAMIENTO DE TEXTOS. Edición de documentos de texto con Microsoft Word TEMA 3: TRATAMIENTO DE TEXTOS Edición de documentos de texto con Microsoft Word Qué vamos a ver? El entorno de trabajo de Microsoft Word Edición de documentos básicos con distintos tipos de letra Ajustar

Más detalles

Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007:

Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007: Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007: 1. El primer paso es abrir MS Outlook 2007 y dirigirnos al menú de Herramientas>>Configuración de la cuenta. 2. Nos aparecerá la siguiente ventana

Más detalles

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE LOS DATOS 5.1. Eliminar filas duplicadas Frecuentemente, cuando trabajamos con un gran volumen de información

Más detalles

Manual de usuario OTIC365

Manual de usuario OTIC365 Manual de usuario OTIC365 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 2 Cambiar Logo y Nombre... 2 Cambiar el aspecto... 4 Añadir Nueva Noticia... 7 Editar un elemento... 9 Borrar un elemento...

Más detalles

Configuración del Panel o Quadre.

Configuración del Panel o Quadre. Índex de continguts Configuración del Panel o Quadre. 1.- Crear un nuevo panel...2 2.- Menús...3 3.- Lanzadores...5 4.- Applets o miniaplicaciones...6 5.- Propiedades generales del panel...8 6.- Edición

Más detalles

Configuración de módulos con Joomla: orden, acceso, asignación. Ejemplo con un menú. (CU00416A)

Configuración de módulos con Joomla: orden, acceso, asignación. Ejemplo con un menú. (CU00416A) aprenderaprogramar.com Configuración de módulos con Joomla: orden, acceso, asignación. Ejemplo con un menú. (CU00416A) Sección: Cursos Categoría: Curso creación y administración web: Joomla desde cero

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 5 FORMATOS DE PÁGINA, CARÁCTER Y PÁRRAFO

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 5 FORMATOS DE PÁGINA, CARÁCTER Y PÁRRAFO Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 5 FORMATOS DE PÁGINA, CARÁCTER Y PÁRRAFO 1.- FORMATO DE PÁGINA Mediante el formato de página podemos establecer entre otras, el formato del papel, los

Más detalles

Insertar bordes de pagina

Insertar bordes de pagina Insertar bordes de pagina Esta opción sirve para poner marco o bordes a nuestro documento de word. Para ello seleccionaremos en el menú principal Formato =>bordes y sombreado Y se nos abrirá la siguiente

Más detalles

DIAPOSITIVAS. Primeros Pasos. Descripción breve Hablaremos de Excel y Operaciones Básicas. Este contenido es propio, y se usa para fines educativos.

DIAPOSITIVAS. Primeros Pasos. Descripción breve Hablaremos de Excel y Operaciones Básicas. Este contenido es propio, y se usa para fines educativos. DIAPOSITIVAS Primeros Pasos Descripción breve Hablaremos de Excel y Operaciones Básicas. Este contenido es propio, y se usa para fines educativos. Urcia Vega, Carlos Felipe. Carlosuv92@gmail.com Concepto

Más detalles

Coma Agrandar una Fotografía. El tamaño lo tenemos Bajo a la derecha

Coma Agrandar una Fotografía. El tamaño lo tenemos Bajo a la derecha Curso de Paint Shop Pro 7.02 (lección 1ª) Coma Agrandar una Fotografía El tamaño lo tenemos Bajo a la derecha Colocando el puntero sobre la fotografía y con la rueda de Ratón hacia delante aumenta la imagen

Más detalles

Unidad N 5. Los datos.

Unidad N 5. Los datos. Unidad N 5. Los datos. Ya hemos visto que Excel se utiliza principalmente para introducir datos, ya sean datos literales o fórmulas. En este tema, nos centraremos centrar en algunas de las operaciones

Más detalles

PINTEREST. En la imagen ves el panel de Pinterest del CRFPTIC. En él apreciamos los cuatro tableros que hay:

PINTEREST. En la imagen ves el panel de Pinterest del CRFPTIC. En él apreciamos los cuatro tableros que hay: PINTEREST 1º.-Qué es Pinterest Pinterest es una herramienta on-line que nos permite ordenar material de una forma visual. Se organiza en tableros temáticos, en cada cual se incluyen los diferentes elementos

Más detalles

TUTORIAL DE WEEBLY. 1º-. Que sea la primera vez que entramos, entonces nos registramos.

TUTORIAL DE WEEBLY. 1º-. Que sea la primera vez que entramos, entonces nos registramos. TUTORIAL DE WEEBLY Weebly es una plataforma online, dedicada a la creación de páginas web gratuitas y de pago. Para acceder, entramos en: https://www.weebly.com/es/ Y aparece la siguiente pantalla: Puede

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Google Drive...5 Acceso a Google Drive...5 Crear y editar documentos...6 Compartir documentos...10 Edición colaborativa de documentos...14

Más detalles

Creación de formularios en documentos DE WORD 2.007

Creación de formularios en documentos DE WORD 2.007 Creación de formularios en documentos DE WORD 2.007 Con estos apuntes como en otras ocasiones pretendemos que el alumno le sea mas fácil de comprender como se realiza un formulario en WORD NOTA IMPORTANTE.-

Más detalles