INFORME MEDIOAMBIENTAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME MEDIOAMBIENTAL"

Transcripción

1 INFORME MEDIOAMBIENTAL Pedro Garduño Tena Juez-árbitro FEDME Javier Garduño Tena Juez-árbitro FEDME

2 Capítulo 1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS -Datos Sobre La Carrera Ficha Técnica -Tareas de Limpieza Programadas/Realizadas -Tipos De Residuos Objetivo De La Revisión Capítulo 2. ITINERARIO -Revisión De Itinerario -Centro Urbano -Avituallamientos -Inicio Y Final De Pendientes -Senderos y zonas De Transición -Cumbres -Pasos de Río Capítulo 3. CONCLUSIONES -Envases Arrojados Por los Corredores -Marcas y Señales de Recorrido -Otros Residuos de Carrera -Residuos Ajenos a la Carrera Capítulo 4. RECOMENDACIONES* *Comentarios hechos por Arantza Jausoro Marugan, Juez-árbitro FEDME, recogidos en su Informe Mediambiental del V. Trail RAE Otañes 2013

3 Capítulo 1 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Sábado 18 De Mayo de 2013 se celebró en Barruera (Lleida) la Cara Amón KV, primera de las 3 pruebas que conforman el Calendario Oficial FEDME de la Copa De España de Carreras Verticales Esta prueba también forma parte del VERTICAL Calendar Skyrunner World Series Ficha Técnica Distancia Total: 4,8 Km Altura Máxima: 2053m (Corona del Pinar) Altura Mínima: 1074m (Barruera) Ascensión Acumulada: 980m+ Avituallamientos: 2 + Salida 1º- Ermita St. Salvador (450m). Sólido y Líquido 2º- collado de Blasco. Sólido y Líquido El trazado por el que discurrió la prueba fue el Recorrido Altenativo previsto por la Organización para situaciones de climatología adversa. Las DIFERENCIAS entre este y el Recorrido Principal son: -400m+ menos de Desnivel acumulado -100m más de Distancia Total recorrida -373m menos de Altura Máxima la que se asciende Al día siguiente de haberse celebrado la Carrera hicimos una revisión del recorrido, con el objetivo de comprobar que todos los elementos de marcaje utilizados para la prueba y los residuos generados como consecuencia de la celebración de la misma habían sido retirados, por los voluntarios y miembros de la Organización, como se habían comprometido a hacer.

4 Tareas de Limpieza Programadas/Realizadas El Día de la Carrera, Sábado 18 de Mayo por la Tarde. Los responsables de la Organización de la prueba se habían comprometido a retirar, nada más terminar ésta, toda la basura generada como consecuencia de la celebración de la carrera y todos los elementos de marcaje y señalización usados en el recorrido, así como la limpieza de las zonas donde se habían colocado los avituallamientos. Además iban a repasar todo el recorrido recogiendo cualquier tipo de desperdicios que los participantes pudieran haber dejado en el mismo durante el desarrollo de la prueba. El Día Después de la Carrera, Domingo 19 de Mayo por la Mañana. El marcaje desde la Calle Mayor de Barruera hasta la Ermita de St Salvador lo mantendrían, porque era el recorrido que, al día siguiente, iba a seguir la Carrera de Montaña Infantil CARA AMÓN XICS. Inmediatamente después lo retirarían.

5 Esta carrera, hay que recordar, se trata de un Kilómetro Vertical, con una distancia Total recorrida de 4,8Km que, aunque con un gran desnivel acumulado, es posible completarlos andando en relativamente poco tiempo, lo que hace posible que la labor de limpieza y la retirada de todos los elementos empleados en la celebración de la prueba pueda hacerse en el mismo día sin problemas. La mayor parte del trazado es accesible para los vehículos todo terreno, lo que facilita el trabajo. DOMINGO 19 DE MAYO, Por La Mañana A las 9:30h de la mañana salimos de Barruera a pie para revisar el recorrido completo, tanto durante el ascenso como durante el descenso. Tenemos en cuenta que en esos momentos se está celebrando la Carrera de Montaña Infantil CARA AMÓN XICS y que por tanto el tramo que sube hasta la Ermita de St. Salvador aún está marcado. Tipos de Residuos Objeto de la Revisión -Señalética de recorrido (cintas, banderines,...) -Desperdicios de corredores y Avituallamientos -Otros residuos Externos ajenos a la Organización y la Carrera Imágenes de las cintas, banderas y carteles utilizados para el marcaje en la carrera.

6 Capítulo 2. ITINERARIO A lo largo del Itinerario se revisaron las siguientes Zonas: -Salida y Llegada -Puntos de Avituallamiento -Principio y Final de Pendientes -Senderos y Pistas de Transición -Cumbres -Pasos de Río 2. Revisión de Itinerario. -Barruera. Zona de Salida La prueba comienza junto al Camping Boneta y tras atravesar en marcado ascenso la Calle Mayor de Barruera se accede a un sendero que pone fin al breve tramo urbano que tiene esta prueba. Imágenes de la zona de Salida, la Calle Mayor y el sendero que inmediatamente encontrarán los corredores.

7 Avituallamientos - Las zonas de Avituallamiento son el lugar elegido para que los corredores depositen los envoltorios de alimentos, envases de bebidas, o desperdicios en general, que llevan encima, y los que en ese mismo lugar vayan a desechar al consumir los alimentos y bebidas proporcionados por los Organizadores. Esta zona comprende el espacio que va desde 100 metros antes hasta 100 metros después del puesto que la Organización suele colocar con sus alimentos y bebidas para que los participantes recuperen fuerzas. Por eso se trata de un área que está especialmente preparada para poder recoger toda la basura que se genere (hay bolsas y contenedores plásticos...) y como suelen estar situadas en puntos de fácil acceso para los vehículos, se usan también como puntos de recogida del resto del material utilizado en las pruebas. Comprobamos que en ninguno de los dos Avitualllamientos queda rastro de envases plásticos, vasos, papeles, envoltorios o cualquier otro elemento ajeno a la montaña.

8 En el 2º Avituallamiento de Collada de Blasco todo está recogido para que el vehículo suba y pueda llevárselo

9 -Inicio y Final de Pendientes Los inicios y finales de pendientes son zonas susceptibles bien de abrir envases de geles/barritas o envases de bebidas, bien de encontrar ayuda camuflada. Todas estas zonas se puede observar que aparecen limpias de cintas plásticas y banderas que se usaron de forma abundante en la señalización de la carrera.

10 No obstante, fue aquí el único lugar donde encontramos el único desperdicio que encontramos en los 4,8Km de recorrido, revisados tanto en el ascenso como en el descenso. Era un trozo de un tapón de plástico de una botella de bebida isotónica de una conocida marca. Estas botellas eran parte de las bebidas que la Organización facilitó a los corredores en los Avituallamientos para que pudieran hidratarse. Se encontraba en el punto medio entre los dos Avituallamientos, y estaba en medio de la hierba y el barro. -Senderos y Zonas de Transición Vemos también que no hay rastro alguno de elementos de marcaje ni desperdicios o basura.

11 -Cumbres. Zona de Llegada. La Meta estaba colocada en la Corona de Pinar, a 2053m de altura. Estaba a unos 100m+ de desnivel del último Avituallamiento, en una zona resguardada del viento por los pinos, y desde el Avituallamiento se colocaron distintas Banderolas de publicidad y nuevamente largas cintas plásticas de color rojo y blanco para delimitar, a modo de pasillo, el tramo final hasta la Meta. Tampoco queda ya ningún rastro de todo ello, sólo marcas de pisadas. En la Meta, a pesar de la acumulación de gente en un espacio tan pequeño del día antes, tampoco se ve ningún resto de la prueba ni de los participantes.

12 -Pasos de Río Otra de las partes del recorrido abundantemente remarcada y de especial importancia en cuanto a la necesidad de mantenerlos a salvo de cualquier elemento contaminante. Afortunadamente tampoco hay señales de la prueba, a pesar de haber soportado el paso de más de 200 personas, dos veces, en menos de 4 horas.

13 Capítulo 3. Conclusiones. Un excelente trabajo por parte de la Organización y los voluntarios de la CARA AMÓN, y una excelente conciencia ecológica de todos los que de una u otra forma ( corredores, voluntarios, público,...) han participado en esta Carrera. Porque, como es normal, Sí se han generado basura y desperdicios, pero se ha puesto por parte de unos y otros todos los medios y toda la voluntad para que todos esos desperdicios no se quedaran allí a formar parte del entorno y pudieran ser retirados. Sólo hemos encontrado a lo largo de todo el trazado de un desperdicio no recogido por la Organización. Un trozo de tapón de plástico de una botella de bebida isotónica, de las que la Organización puso a disposición de los corredores en los Avituallamientos. Toda la zona por la que nos movimos durante el Fin de Semana estaba limpia de cualquier desperdicio o elemento contaminante en general que se suele encontrar allí por donde pasamos las personas. Envases arrojados por los Corredores. Geles energéticos, barritas energéticas, bebidas isotónicas,... son los productos que normalmente consumimos los corredores en este tipo de pruebas y que inevitablemente vienen envasados. Estos envases no son biodegradables, por lo que tenemos que ser conscientes de que si los tiramos en el monte, siempre que volvamos al mismo lugar donde lo tiramos allí seguirán... Si hemos sido capaces de llevarlos hasta allí también seremos capaces de traerlos con nosotros.todos los que han participado en la CARA AMÓN así lo han hecho. Marcas y Señales de Recorrido. Salvo el marcaje expresamente mantenido para marcar el trayecto a los más pequeños que partipaban en la CARA AMÓN XICS, no hemos visto ninguna cinta o banderita que quedara sin recoger.

14 Otros Residuos de Carrera. No hemos visto ni vasos de plástico, botellas, trozos de plástico, envases, envoltorios,bastones, chaquetas,... Ningún elemento atribuible a la Carrera. Residuos Ajenos ala Carrera. Toda la zona por la que nos hemos movido durante el Fin de Semana estaba limpia e cualquier elemento extraño al medio natural. Capítulo 4. RECOMENDACIONES Además de certificar la actuación de las Organizaciones ante la Administración, la Supervisión Medioambiental documenta y demuestra el impacto medioambiental de otras actividades ajenas a las Carreras por Montaña. INCORPORAR LA SUPERVISIÓN MEDIOAMBIENTAL POSTERIOR A LA CARRERA COMO INDICADOR DE CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LAS MISMAS TRASLADAR LA PROBLEMÁTICA DEL PACKAGING (ENVASES) A LAS MARCAS Y FABRICANTES DEL SECTOR. MAXIMIZAR LOS ELEMENTOS DE LIMPIEZA PASIVA Y ACTIVA EN ZONAS DE AVITUALLAMIENTO Y ZONAS DE ESPECIAL ATENCIÓN COMO PENDIENTES Y CUMBRES COMPARTIR CON LAS ADMINISTRACIONES IMPLICADAS LOS RESULTADOS DE LAS SUPERVISIONES MEDIOAMBIENTALES. PROPICIAR EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE ORGANIZACIONES Y JUECES-ÁRBITROS FEDME EN FOROS Y REUNIONES ESPECÍFICAS. CONCIENCIAR A LOS CORREDORES Y CORREDORAS DE LA NECESIDAD DE PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN A LOS ENVASES DURANTE LA CARRERA. Arantza Jausoro Marugan. Juez-árbitro FEDME

15 En Barruera, Lleida, a 19 de Mayo 2013

V Trail RAE Otañes Arantza Jausoro Juez-árbitro FEDME. Informe medioambiental

V Trail RAE Otañes Arantza Jausoro Juez-árbitro FEDME. Informe medioambiental V Trail RAE Otañes 2013. Arantza Jausoro Juez-árbitro FEDME Informe medioambiental Capítulo 1 Introducción y objetivos El 21 de abril de 2013 se celebró el V. Trail RAE Otañes (Cantabria), primera prueba

Más detalles

I FORME MEDIOAMBIE TAL

I FORME MEDIOAMBIE TAL I FORME MEDIOAMBIE TAL IX CRO OESCALADA TORREÓ CARRERA VERTICAL 4 de agosto 2013 Brañosera (Palencia). Tercera prueba de la Copa de España de Carreras Verticales por Montaña FEDME. Campeonato de Castilla

Más detalles

INFORME MEDIOAMBIENTAL

INFORME MEDIOAMBIENTAL INFORME MEDIOAMBIENTAL Realizado por: Àngel Font Piquer, árbitro ecológico. INFORME ECOLÓGICO DATOS DE LA PRUEBA NOMBRE DE LA PRUEBA: 6º Kilometro Vertical PUIG CAMPANA FECHA DE CELEBRACIÓN: 10 DE NOVIEMBRE

Más detalles

TRABAJO DE NATURALEZA

TRABAJO DE NATURALEZA TRABAJO DE NATURALEZA DUATLÓN SOLIDARIO PEDRO GARCÍA BALBÁS JORGE GONZÁLEZ REVILLA 2º TAFAD ÍNDICE CARTEL PUBLICITARIO...1 DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO...2 0.1 INFORMACIÓN DE LA CARRERA...3 0.2 DESCRIPCIÓN

Más detalles

INFORME MEDIOAMBIENTAL

INFORME MEDIOAMBIENTAL INFORME MEDIOAMBIENTAL La Sagra SkyRace by Lurbel Juez-Arbitro Fedme Inma López Este trabajo se realiza a petición del Área de Carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Más detalles

FOTOS DEL CIRCUITO DEL XII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS DE MONTAÑA 2016

FOTOS DEL CIRCUITO DEL XII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS DE MONTAÑA 2016 FOTOS DEL CIRCUITO DEL XII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS DE MONTAÑA 2016 AREA DE SALIDA: Zona de Salida: Situada en la carretera Fuente Alta junto Centro Ricardo Codorniu, cuenta con una amplia zona

Más detalles

INFORME ecológico copa de españa de carreras por montaña

INFORME ecológico copa de españa de carreras por montaña INFORME ecológico copa de españa de carreras por montaña haría extreme 2013 15 JULIO 2013 Datos Técnicos de la Ruta Haría Extreme. Distancia: 32.5 km. Desnivel positivo: 1450 m. Desnivel negativo: 1450

Más detalles

PROYECTO GESTION MEDIOAMBIENTAL RUTA DE LAS FORTALEZAS 2017

PROYECTO GESTION MEDIOAMBIENTAL RUTA DE LAS FORTALEZAS 2017 PROYECTO GESTION MEDIOAMBIENTAL RUTA DE LAS FORTALEZAS 2017 1.INTRODUCCION. La implicación total del nuevo tipo de sociedad actual, cada vez más aproximada a estandares de vida con perfiles mas deportivos

Más detalles

EL MOAI DE BART SIMPSON

EL MOAI DE BART SIMPSON EL MOAI DE BART SIMPSON ORGANIZAN: : Áreas de Estratigrafía y Geodinámica DEPARTAMENT DE GEOLOGIA Universitat de València Domingo 11 de Mayo de 2014 Actividad gratuita y de acceso libre COLABORAN: Lugar

Más detalles

IV DUATLÓ SPRINT VILA-REAL

IV DUATLÓ SPRINT VILA-REAL DISTANCIAS IV DUATLÓ SPRINT VILA-REAL Prueba puntuable para CDC 2016 y ranking individual duatlón C.Valenciana REGLAMENTO PRUEBA 5 Km carrera a pie + 20 Km ciclismo + 2,5 carrera a pie 1. El número máximo

Más detalles

Los cadetes deberán adjuntar la autorización de los padres o tutores. Tanto Cadetes como Junior únicamente podrán inscribirse en las rutas Promoción y

Los cadetes deberán adjuntar la autorización de los padres o tutores. Tanto Cadetes como Junior únicamente podrán inscribirse en las rutas Promoción y Domingo 19 de Abril de 2015 REGLAMENTO II TRAIL GRAZALEMA Art.1: II TRAIL GRAZALEMA 2015 es una carrera que transcurre por senderos de montaña y pistas forestales dentro del término municipal de Grazalema

Más detalles

FICHA TÉCNICA- CAHORROS TRAIL&Mountain

FICHA TÉCNICA- CAHORROS TRAIL&Mountain FICHA TÉCNICA- CAHORROS TRAIL&Mountain Salida/Meta: Plaza central del pueblo. Altura máxima: 1653 m. Cima del Cerrajón (Distancia 32 km) Altura mínima: 700 metros, paso junto río Genil (Cenes de la Vega)

Más detalles

ANEXO II - Datos técnicos de la prueba III 365 DxT Duatlón Sierra Norte 2018

ANEXO II - Datos técnicos de la prueba III 365 DxT Duatlón Sierra Norte 2018 ANEXO II - Datos técnicos de la prueba III 365 DxT Duatlón Sierra Norte 2018 1.- Descripción de la prueba 365 DxT, en colaboración con el ayuntamiento de El Ronquillo, organiza el 365 DxT Duatlón Sierra

Más detalles

ANEXO II - Datos técnicos de la prueba Dx2 Triatlón TriAlqueva Internacional 2017

ANEXO II - Datos técnicos de la prueba Dx2 Triatlón TriAlqueva Internacional 2017 ANEXO II - Datos técnicos de la prueba Dx2 Triatlón TriAlqueva Internacional 2017 1.- Descripción de la prueba Dx2, en colaboración con los ayuntamientos de Elvas, Portugal y Olivenza, España, organizan

Más detalles

REGLAMENTO. El Kilómetro Vertical se celebrará el sábado 24 con salida desde la Ermita de Las Santas a las 10:00h.

REGLAMENTO. El Kilómetro Vertical se celebrará el sábado 24 con salida desde la Ermita de Las Santas a las 10:00h. Kilómetro Vertical Vertical Series 5,200 km. y 1.020 m desnivel + SkyMarathon Sky Series 42,100 km. y 5.200 m. desnivel acumulado. SkyRace 22,700 km. y 2.700 m. desnivel acumulado Circuito Cadete-Junior

Más detalles

ANEXO II - Datos técnicos del XXVI Triatlón Torre del Mar 2018

ANEXO II - Datos técnicos del XXVI Triatlón Torre del Mar 2018 ANEXO II - Datos técnicos del XXVI Triatlón Torre del Mar 2018 1.- Descripción de la prueba Dx2, en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y La Concejalía de Deportes, organizan el Triatlón Torre

Más detalles

ANEXO II - Datos técnicos del XXV Triatlón Torre del Mar - Costa del Sol 2017

ANEXO II - Datos técnicos del XXV Triatlón Torre del Mar - Costa del Sol 2017 ANEXO II - Datos técnicos del XXV Triatlón Torre del Mar - Costa del Sol 2017 1.- Descripción de la prueba Dx2, en colaboración con el ayuntamiento de Torre del Mar (Vélez-Málaga), organiza el Triatlón

Más detalles

ANEXO II - Datos técnicos de la prueba Dx2 Triatlón Sevilla Sierra Norte 2017

ANEXO II - Datos técnicos de la prueba Dx2 Triatlón Sevilla Sierra Norte 2017 ANEXO II - Datos técnicos de la prueba Dx2 Triatlón Sevilla Sierra Norte 2017 1.- Descripción de la prueba Dx2, en colaboración con el ayuntamiento de El Ronquillo, organiza el Dx2 Triatlón Sevilla Sierra

Más detalles

ANEXO II - Datos técnicos de la prueba Dx2 Triatlón TriAlqueva Internacional 2018

ANEXO II - Datos técnicos de la prueba Dx2 Triatlón TriAlqueva Internacional 2018 ANEXO II - Datos técnicos de la prueba Dx2 Triatlón TriAlqueva Internacional 2018 1.- Descripción de la prueba Dx2, en colaboración con los ayuntamientos de Elvas, Portugal y Olivenza, España, organizan

Más detalles

I SUBIDA A LAGOS DE COVADONGA

I SUBIDA A LAGOS DE COVADONGA I SUBIDA A LAGOS DE COVADONGA ( carrera a pie / Covadonga Los Lagos / 13,5 km. / asfalto ) El Reglamento será el que se especifica a continuación: 1. CELEBRACIÓN: La I Subida a Lagos de Covadonga se celebrará

Más detalles

III DUATLON CROSS ELCHE DE LA SIERRA 20 de Abril 2013, 16:30 horas

III DUATLON CROSS ELCHE DE LA SIERRA 20 de Abril 2013, 16:30 horas III DUATLON CROSS ELCHE DE LA SIERRA 20 de Abril 2013, 16:30 horas 1. El III Duatlón Cross Popular de Elche de la Sierra es una competición bajo la dirección del C.D.E. Brinkacequias y con la colaboración

Más detalles

REGLAMENTO CARRERA ARTICULO 1. DENOMINACIÓN.

REGLAMENTO CARRERA ARTICULO 1. DENOMINACIÓN. REGLAMENTO CARRERA ARTICULO 1. DENOMINACIÓN. XIII Carrera Popular San Sebastián, se celebrará el domingo 24 de Enero en la Plaza de España nº3 (Junto al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada) a partir

Más detalles

Sólo esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho organizándolo.

Sólo esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho organizándolo. 9 y 10 DE ABRIL DE 2016 PRESENTACIÓN Where is the limit? Nació con un grupo de amigos organizando quedadas para practicar triatlón. Al cabo del tiempo, ese grupo de amigos se convirtió en el club que hoy

Más detalles

ANEXO III PLAN DE PEQUEÑAS COSAS

ANEXO III PLAN DE PEQUEÑAS COSAS ANEXO III PLAN DE PEQUEÑAS COSAS Contrato Programa de Atención Primaria de Salud 2005-2008 1 ATENCIÓN PRIMARIA Estándares del centro Protocolos En los protocolos de limpieza del centro se describen las

Más detalles

ANEXO II - Datos técnicos de la prueba Dx2 Triatlón Sevilla Itálica 2017

ANEXO II - Datos técnicos de la prueba Dx2 Triatlón Sevilla Itálica 2017 ANEXO II - Datos técnicos de la prueba Dx2 Triatlón Sevilla Itálica 2017 1.- Descripción de la prueba Dx2, en colaboración con los ayuntamientos de Sevilla y Santiponce, organiza el Dx2 Triatlón Sevilla

Más detalles

REGLAMENTO TRAIL DE MONTAÑA EN SIERRO

REGLAMENTO TRAIL DE MONTAÑA EN SIERRO REGLAMENTO TRAIL DE MONTAÑA EN SIERRO El club Eton Sport y el ayuntamiento de Sierro organizan dos pruebas, una de 25 km y un desnivel positivo de 1260 metros y unos 2500 metros de desnivel acumulado y

Más detalles

ANEXO II - Datos técnicos del XXVI Triatlón Torre del Mar 2018

ANEXO II - Datos técnicos del XXVI Triatlón Torre del Mar 2018 ANEXO II - Datos técnicos del XXVI Triatlón Torre del Mar 2018 1.- Descripción de la prueba Dx2, en co-organización con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y La Concejalía de Deportes, organizan el Triatlón

Más detalles

21k COSTA DA VELA REGLAMENTO 2017

21k COSTA DA VELA REGLAMENTO 2017 21k COSTA DA VELA REGLAMENTO 2017 HORARIOS - Entrega Dorsales: Sábado 16 de 18:00 a 20:00 horas (Casa da Xuventude de Cangas) Domingo 17 hasta las 9:30 horas en la salida de la prueba (nave deportes náuticos

Más detalles

La SALIDA y la META estarán situadas en la dehesa de Collado Mediano junto al yacimiento romano MIACCUM.

La SALIDA y la META estarán situadas en la dehesa de Collado Mediano junto al yacimiento romano MIACCUM. El Ayuntamiento de Collado Mediano organiza la sexta Noche de Miaccum Night Trail, que se celebrará el sábado 25 de Julio a las 22.00 horas sobre dos distancias. CARRERA POPULAR: Carrera pedestre de 7

Más detalles

REGLAMENTO: 1. IX Sant Josep Xtreme y 2. II Marcha Ciclotuirsta Sant Jospe Xtreme

REGLAMENTO: 1. IX Sant Josep Xtreme y 2. II Marcha Ciclotuirsta Sant Jospe Xtreme REGLAMENTO: 1. IX Sant Josep Xtreme y 2. II Marcha Ciclotuirsta Sant Jospe Xtreme 1. Reglamento "IX Sant Josep Xtreme" La "Sant Josep Xtreme" es una prueba englobada en el calendario de la Federación Balear

Más detalles

III TRIATLÓN UNIVERSIDAD DE GRANADA (MODALIDAD CROS)

III TRIATLÓN UNIVERSIDAD DE GRANADA (MODALIDAD CROS) III TRIATLÓN UNIVERSIDAD DE GRANADA (MODALIDAD CROS) 2ª Prueba Circuito Provincial SPARTAN TRIATLÓN Granada 00.- Introducción y Reglamentación. El tercer Triatlón Universidad de Granada (modalidad cros)

Más detalles

REGLAMENTO RECORRIDO:

REGLAMENTO RECORRIDO: REGLAMENTO La Comisión de Fiestas de la Junta Vecinal de San Lorenzo (Ponferrada) organiza la I Edición de la Carrera Popular San Lorenzo Trail Que tendrá lugar en la localidad de San Lorenzo (Ponferrada)

Más detalles

IV CARRERA DE TRAIL DE YESTE DOMINGO 15 DE ENERO. 10:00 H METROS

IV CARRERA DE TRAIL DE YESTE DOMINGO 15 DE ENERO. 10:00 H METROS IV CARRERA DE TRAIL DE YESTE DOMINGO 15 DE ENERO. 10:00 H. 18.900 METROS REGLAMENTO Salida y Meta: Plaza del Convento Recogida de Dorsales: Domingo 15 de enero. En el Claustro del Convento, junto a la

Más detalles

RECOMENDACIONES / INFORMACION TECNICA

RECOMENDACIONES / INFORMACION TECNICA RECOMENDACIONES / INFORMACION TECNICA ORGANIGRAMA PRINCIPAL Presidente Centro Excursionista de Cartagena - Salvador Inglés Director de Carrera - Tony Egea Responsable de Recorrido - Toni Garnés Responsable

Más detalles

REUNIÓN TÉCNICA. Clasificatorio Triatlón ÉLITE

REUNIÓN TÉCNICA. Clasificatorio Triatlón ÉLITE REUNIÓN TÉCNICA Clasificatorio Triatlón ÉLITE MADRID - 2016 AGENDA PRESENTACIONES JURADO DE COMPETICIÓN HORARIOS PROCEDIMIENTOS CONTROL DE MATERIAL PROCEDIMIENTOS DE SALIDA RECORRIDOS PROCEDIMIENTOS AL

Más detalles

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO director creación tú simple nivel deben luz domingo voy aparece recursos principios hora humana grandes le así solución especial cabo mientras económico dicho control hubo encuentran horas estados siempre

Más detalles

ANEXO II - Datos técnicos de la prueba Dx2 Triatlón Sevilla Itálica 2017

ANEXO II - Datos técnicos de la prueba Dx2 Triatlón Sevilla Itálica 2017 ANEXO II - Datos técnicos de la prueba Dx2 Triatlón Sevilla Itálica 2017 1.- Descripción de la prueba Dx2, en colaboración con los ayuntamientos de Sevilla y Santiponce, organiza el Dx2 Triatlón Sevilla

Más detalles

XXVIII VOLTA A LA FOIA

XXVIII VOLTA A LA FOIA REGLAMENTO SECCIÓN CARRERA XXVIII VOLTA A LA FOIA Castalla 27 de octubre de 2013 www.voltalafoia.com Artículo 1 ORGANIZACIÓN El Club Atletisme Castalla organiza la XXVIII VOLTA A LA FOIA con la ayuda y

Más detalles

CONTENEDORES DE LA VILLA DE RIAZA

CONTENEDORES DE LA VILLA DE RIAZA CONTENEDORES DE LA VILLA DE RIAZA La gestión de residuos en el municipio de Riaza es llevada cabo por la Mancomunidad de Hontanares, formada por los municipios de Fresno de Cantespino, Riaza, Riofrío de

Más detalles

1 puntos ITRA 165 PUNTOS TRS. MONTLUDE SKYRACE. Edad mínima para participar 16 años (o cumplirlos durante este mismo año).

1 puntos ITRA 165 PUNTOS TRS. MONTLUDE SKYRACE. Edad mínima para participar 16 años (o cumplirlos durante este mismo año). MONTLUDE SKYRACE Recorrido explosivo con un 2KV de inicio, con un tramo aéreo desde el Tuc des Neres (2247m) hasta el Montlude (2518m), bajada hasta el Lac de Laujò. De Laujò una larga bajada pasando por

Más detalles

MERCEDES BENZ 7 PLAZAS PARA 7 PERSONAS: 65 PARA 6 PERSONAS: 75 PARA 5 PERSONAS: 90 PARA 4 PERSONAS: 105

MERCEDES BENZ 7 PLAZAS PARA 7 PERSONAS: 65 PARA 6 PERSONAS: 75 PARA 5 PERSONAS: 90 PARA 4 PERSONAS: 105 El Pico Midi es uno de los Grandes Parajes de Midi-Pyrénées! Este es un sitio de montaña único y panorama excepcional, accesible a todo tipo de público, durante todo el año. El Pico Midi es accesible sin

Más detalles

I TRAIL DEL BENICADELL Rafol de Salem

I TRAIL DEL BENICADELL Rafol de Salem I TRAIL DEL BENICADELL Rafol de Salem DOMINGO 23 DE ABRIL A LAS 9:00 Todos los corredores que quieran participar en el I TRAIL DEL BENICADELL tienen que cumplir y aceptar el siguiente REGLAMENTO. REGLAMENTO

Más detalles

MAGINA TOP TRAIL III EDICIÓN, 2018

MAGINA TOP TRAIL III EDICIÓN, 2018 MAGINA TOP TRAIL III EDICIÓN, 2018 4 RETOS. 4 CIMAS QUE CONQUISTAR CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE ULTRA TRAIL 2018 CIRCUITO PROVINCIAL CXM 2018 CIRCUITO PROVINCIAL CXM 2018 DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA MÁGINA

Más detalles

ÍNDICE DE REVISIÓN DE PRECIOS PARA EL ACERO CORRUGADO. Metodología INTRODUCCIÓN... 2 ANTECEDENTES... 2 METODOLOGÍA... 3 CONCLUSIONES... 5.

ÍNDICE DE REVISIÓN DE PRECIOS PARA EL ACERO CORRUGADO. Metodología INTRODUCCIÓN... 2 ANTECEDENTES... 2 METODOLOGÍA... 3 CONCLUSIONES... 5. ÍNDICE DE REVISIÓN DE PRECIOS PARA EL ACERO CORRUGADO Metodología Contenido INTRODUCCIÓN... 2 ANTECEDENTES... 2 METODOLOGÍA... 3 CONCLUSIONES... 5 1 INTRODUCCIÓN El Índice de Revisión de Precios para el

Más detalles

REGLAMENTO MonteScatano 2017

REGLAMENTO MonteScatano 2017 REGLAMENTO MonteScatano 2017 La Carrera de Montaña MonteScatano está organizada por la Joventut Atlètica Montcada y el Ayuntamiento de Montcada i Reixac, su 5ª edición tendrá lugar el 30 de abril de 2017

Más detalles

III Subida al Castillo Trail Running Nocturno NORMATIVA. 1. Nombre de la prueba: III subida al castillo Espera.

III Subida al Castillo Trail Running Nocturno NORMATIVA. 1. Nombre de la prueba: III subida al castillo Espera. EXCMO.AYUNTAMIENTO (CADIZ) -Delegación de Deportes- DE ESPERA III Subida al Castillo Trail Running Nocturno NORMATIVA 1. Nombre de la prueba: III subida al castillo Espera. 2. Reglamento de la prueba 2.1.

Más detalles

BÒSC DE CARLAC Distancia Desnivel Positivo Salida Lugar Precio Diciembre Abril Mayo y Junio Seguro de accidentes Seguro de anulación de inscripción

BÒSC DE CARLAC Distancia Desnivel Positivo Salida Lugar Precio Diciembre Abril Mayo y Junio Seguro de accidentes Seguro de anulación de inscripción BÒSC DE CARLAC Carrera de media distancia, con 2 fuertes subidas (Bausen y Bòsc de Carlac). Recorrido muy diverso y muy corrible. Distancia que también es recomendable para aquellas personas que se están

Más detalles

I CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO PARA CORREDORES DE ULTRA TRIAL RUNNING Y CORREDORES DE MONTAÑA.

I CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO PARA CORREDORES DE ULTRA TRIAL RUNNING Y CORREDORES DE MONTAÑA. I CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO PARA CORREDORES DE ULTRA TRIAL RUNNING Y CORREDORES DE MONTAÑA. FECHA: 26-27-28 DE OCTUBRE 2012 LUGAR: CAMPAMENTO GUAMANCHI. BARINAS RIOS ACEQUIA. SECTOR CAÑO GRANDE. Que

Más detalles

IV TRAIL CASTILLO DE ÍSCAR REGLAMENTO

IV TRAIL CASTILLO DE ÍSCAR REGLAMENTO Artículo 1. Modalidades. Trail Castillo de Íscar, distancia 21,5 km con un desnivel +600 metros. Trail corto Castillo de Íscar, distancia 10 km con un desnivel de +300 metros. Artículo 2. Fecha y hora

Más detalles

Club de Atletismo Nutrias Pantaneras de Ubrique REGLAMENTO DE LA PRUEBA

Club de Atletismo Nutrias Pantaneras de Ubrique REGLAMENTO DE LA PRUEBA REGLAMENTO DE LA PRUEBA 1. La carrera tendrá lugar el sábado 19 de marzo de 2016, con salida a las 09:00 horas, desde en el Convento de Capuchinos de Ubrique, en la provincia de Cádiz. 2. La meta estará

Más detalles

Un evento único, en un entorno único

Un evento único, en un entorno único ASPECTOS TÉCNICOS Un evento único, en un entorno único Qué lugares vamos a recorrer durante la prueba? Qué lugares vamos a recorrer durante la prueba? BRIEFING - Contenidos Antes de la carrera Durante

Más detalles

Todos los inscritos desde el lunes hasta el viernes (de la semana previa a la carrera), sólo podrán recoger el dorsal el mismo día de la carrera.

Todos los inscritos desde el lunes hasta el viernes (de la semana previa a la carrera), sólo podrán recoger el dorsal el mismo día de la carrera. Hola corredor o corredora. Faltan pocos días para esa gran cita deportiva que va a ser la primera edición de la BHZMENDITRAIL, (antigua Hirumendi Trail). Aunque esta sería su quinta edición, para nosotros

Más detalles

REGLAMENTO ALMIJARA TRAIL -1 RECORRIDO Y COMPORTAMIENTO GENERAL

REGLAMENTO ALMIJARA TRAIL -1 RECORRIDO Y COMPORTAMIENTO GENERAL REGLAMENTO ALMIJARA TRAIL -1 RECORRIDO Y COMPORTAMIENTO GENERAL 1.1 El recorrido, consta de 22 kms aproximadamente con salida y meta en el estadio de atletismo Enrique López Cuenca, los cuales se desarrollan

Más detalles

ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE LOS CORREDORES EN LA GRAN TRAIL ANETO-POSETS , 26 y 27 de julio de 2014 en Benasque (Huesca).

ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE LOS CORREDORES EN LA GRAN TRAIL ANETO-POSETS , 26 y 27 de julio de 2014 en Benasque (Huesca). GRAN TRAIL TRANGOWORLD ANETO-POSETS 2015 ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE LOS CORREDORES EN LA GRAN TRAIL ANETO-POSETS 2014 25, 26 y 27 de julio de 2014 en Benasque (Huesca). Consideramos que la opinión de

Más detalles

REGLAMENTO SECCIÓN CARRERA XXXI VOLTA A LA FOIA CASTALLA, 30 de Octubre de 2016

REGLAMENTO SECCIÓN CARRERA XXXI VOLTA A LA FOIA CASTALLA, 30 de Octubre de 2016 REGLAMENTO SECCIÓN CARRERA XXXI VOLTA A LA FOIA CASTALLA, 30 de Octubre de 2016 www.voltalafoia.com Artículo 1 ORGANIZACIÓN El Club Atletisme Castalla, organiza la XXXI VOLTA A LA FOIA con la ayuda y colaboración

Más detalles

SENDERISMO PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA (ALMERÍA)

SENDERISMO PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA (ALMERÍA) SENDERISMO PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA (ALMERÍA) Juan Pablo Morilla Cala. Guía senderismo PMD PLAN DE VIAJE Y TRANSPORTE DE ÚTILES Salida: 5 de la mañana Aparcamiento Plaza de Toros (Morón / Sevilla)

Más detalles

UNIDAD 1: NÚMEROS NATURALES

UNIDAD 1: NÚMEROS NATURALES UNIDAD 1: NÚMEROS NATURALES 1. Calcula: Ya conoces las cuatro operaciones básicas, la suma, la resta, multiplicación y división. Cuando te aparezcan varias operaciones para realizar debes saber la siguiente

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso de las Áreas materia del mismo, así como la práctica de las actividades realizadas en estas Salas

Más detalles

Club de Atletismo Nutrias Pantaneras de Ubrique REGLAMENTO DE LA PRUEBA

Club de Atletismo Nutrias Pantaneras de Ubrique REGLAMENTO DE LA PRUEBA REGLAMENTO DE LA PRUEBA 1. La carrera tendrá lugar el sábado 16 de marzo de 2019, con salida a las 09:00 horas, desde en el Convento de Capuchinos de Ubrique, en la provincia de Cádiz. 2. La meta estará

Más detalles

Puebla de Don Fadrique 7 de Octubre de 2017 REGLAMENTO

Puebla de Don Fadrique 7 de Octubre de 2017 REGLAMENTO SkyMarathon 42,100 km. y 5.200 m. desnivel acumulado. SkyRace 22,700 km. y 2.700 m. desnivel acumulado Mini Sky (trail&sender) Cadetes y Junior 15,500 Km. y 1.640 m. desnivel acumulado Puebla de Don Fadrique

Más detalles

I DUATLÓN DE L ALCUDIA

I DUATLÓN DE L ALCUDIA I DUATLÓN DE L ALCUDIA 16 DE ABRIL DE 2016, 16:30 HORAS DISTANCIAS 7 Km(2v) carrera a pie+ 32 Km(2v) ciclismo(no DRAFTING) +3.5 KM(1v) carrera a pie REGLAMENTO PRUEBA 1. El número máximo de participantes

Más detalles

1ª BTT CONCELLO DE COLES

1ª BTT CONCELLO DE COLES Organiza: Concello de Coles Concello de Coles con la colaboración del Club deportivo constituido legalmente sin ánimo de lucro y que tiene como principal y único objetivo promocionar la práctica del ciclismo

Más detalles

XVII MARATÓN ALPINO MADRILEÑO Un mes para la fiesta del trail running

XVII MARATÓN ALPINO MADRILEÑO Un mes para la fiesta del trail running XVII MARATÓN ALPINO MADRILEÑO Un mes para la fiesta del trail running El domingo 16 de junio se disputa el Maratón Alpino Madrileño. Con salida y meta en Cercedilla, los corredores se enfrentan a un desnivel

Más detalles

REGLAMENTO CARRERA POR MONTAÑA LA REINA TRAIL

REGLAMENTO CARRERA POR MONTAÑA LA REINA TRAIL REGLAMENTO 1 Información general: Fecha: 10 de julio de 2016 Localidad: Hora: 10:00 horas. Salida y Meta: Puente sobre el Río Esla Ctra. Le-215 a Guardo (Junto a Quesería-Panadería) Recogida de dorsales:

Más detalles

Los números naturales

Los números naturales Los números naturales Los números naturales Los números naturales son aquellos que sirven para contar. Se suelen representar utilizando las cifras del 0 al 9. signo suma o resultado Suma: 9 + 12 = 21 sumandos

Más detalles

XXª CARRERA DE MONTAÑA SOLIDARIA DE INTEGRACIÓN.

XXª CARRERA DE MONTAÑA SOLIDARIA DE INTEGRACIÓN. XXª CARRERA DE MONTAÑA SOLIDARIA DE INTEGRACIÓN. 10Km. ALPEDRETE. 21 DE JUNIO 2015.ALPEDRETE MADRID. ALTO DEL TELEGRAFO.CABEZA MEDIANA. SALIDA Y META KM 3,600 DE LA CARRETERA M-601 DE COLLADO VILLALBA

Más detalles

ESTAMOS LISTOS PARA LA PRIMERA SERIE DEL CIRCUITO DE CARRERAS DE MONTAÑA!

ESTAMOS LISTOS PARA LA PRIMERA SERIE DEL CIRCUITO DE CARRERAS DE MONTAÑA! BIENVENIDOS A LA PRIMERA SERIE DE EL DESAFÍO RUN SERIES ANDES6000. EN ESTA GUÍA ENCONTRARÁS TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA QUE TU EXPERIENCIA SEA LA MEJOR Y SEGURA. ESTAMOS LISTOS PARA LA PRIMERA SERIE

Más detalles

Campeonato Regional. VI Cartagena Trail. C. Ex. Cartagena vocalía de carrera por montaña. Reglamento. Desnivel positivo acumulado:

Campeonato Regional. VI Cartagena Trail. C. Ex. Cartagena vocalía de carrera por montaña. Reglamento. Desnivel positivo acumulado: Campeonato Regional. VI Cartagena Trail C. Ex. Cartagena vocalía de carrera por montaña. Reglamento El Campeonato Regional de Carreras por Montaña VI Cartagena Trail, constará de una única prueba que se

Más detalles

Yo, D. DNI.- Fecha Nacimiento: Teléfono:

Yo, D. DNI.- Fecha Nacimiento: Teléfono: Yo, D DNI.- Fecha Nacimiento: Teléfono: Dorsal nº: Declaro conocer y aceptar las normas de participación en la I Marcha BTT Ciudad de León, que me han sido entregadas junto con este formulario, además

Más detalles

Capítulo 3. Diseño de un Ambiente para Apoyar la Investigación Usando. Documentos Digitales

Capítulo 3. Diseño de un Ambiente para Apoyar la Investigación Usando. Documentos Digitales Capítulo 3 Diseño de un Ambiente para Apoyar la Investigación Usando Documentos Digitales En el capítulo 2 mostramos diversos ambientes de trabajo que permiten realizar anotaciones a documentos digitales.

Más detalles

Capítulo V. Recomendaciones de accesibilidad en el medio natural y zonas al aire libre

Capítulo V. Recomendaciones de accesibilidad en el medio natural y zonas al aire libre Capítulo V Recomendaciones de accesibilidad en el medio natural y zonas al aire libre ENTORNO NATURAL En nuestro medio natural, no es posible hacer que TODO sea accesible, sobre todo por las pendientes

Más detalles

INTRODUCCIÓN. situada en la cara Sur.

INTRODUCCIÓN. situada en la cara Sur. Las personas que quieran apuntarse a las actividades de montaña deberán ser socios del club y tener la tarjeta federativa en vigor. Si estás interesado en alguna actividad de montaña es necesario enviarme

Más detalles

Ecoembes. Guía de adhesión a. Declaración

Ecoembes. Guía de adhesión a. Declaración Declaración La declaración recoge el cálculo de la contribución económica al Sistema Integrado de Gestión (SIG), respecto a los productos envasados comercializados por la empresa adherida durante el último

Más detalles

REGLAMENTO TRAIL LES CAVES-AGRES

REGLAMENTO TRAIL LES CAVES-AGRES REGLAMENTO TRAIL LES CAVES-AGRES Art. 1. El Club Centre Excursioniste les Caves con CIF G54064589, organiza este trail por montaña. Esta asociación está Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas

Más detalles

IV Cross Trail Villa de Teba

IV Cross Trail Villa de Teba IV Cross Trail Villa de Teba 1. Organización El Ayuntamiento de Teba organiza la VI Cross Trail Villa de Teba que se celebrará el domingo 22 de Abril de 2018. Las líneas de salida y meta se situarán en

Más detalles

Definición de Trail

Definición de Trail Trail Definición de Trail Edmund J. DeSmedt Trail = Terreno Trail = Obstaculos Trail = D+ Trail= Autosuficiencia Trail = Entorno Hill Running Trail Mountain Running Trail Running Correr por Carreras

Más detalles

NATURALEZA EN ESTADO PURO

NATURALEZA EN ESTADO PURO ASPECTOS TÉCNICOS NATURALEZA EN ESTADO PURO SIEMPRE CON ALEGRÍA! BRIEFING - Contenidos Antes de la carrera Durante la carrera Tras la carrera Antes de la carrera ANTES DE LA CARRERA RECOGIDA DE DORSALES

Más detalles

12 Horas de nado continuo.

12 Horas de nado continuo. 12 Horas de nado continuo. Coincidiendo con el día internacional contra el cáncer, 4 de febrero del 2013. La Junta provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con

Más detalles

REGLAMENTO II TRAIL BENLLOCH

REGLAMENTO II TRAIL BENLLOCH REGLAMENTO II TRAIL BENLLOCH Art. 1 El Ayuntamiento de Benlloch con el asesoramiento técnico de Evasion Running Castellón y Runday organizan el II TRAIL BENLLOCH. Art. 2 La carrera de montaña se celebrará

Más detalles

o Brochure informativ

o Brochure informativ INTRODUCCIÓN El sector de la publicidad necesita nuevos soportes donde plasmar los anuncios. Hoy en día hay una saturación de anuncios en radio, prensa, televisión e internet que hacen que no sean tan

Más detalles

GESTIÓN AMBIENTAL INSTITUCIONAL INVIMA

GESTIÓN AMBIENTAL INSTITUCIONAL INVIMA GESTIÓN AMBIENTAL INSTITUCIONAL INVIMA Grupo de Sistema integrado de Gestión RESPONSABILIDAD AMBIENTAL CRISIS AMBIENTAL ASPECTO Elementos de las actividades, productos y servicios de una organización que

Más detalles

KIT prensa. 3,8km de natación 180km de bici 42,2km a pie

KIT prensa. 3,8km de natación 180km de bici 42,2km a pie KIT prensa 3,8km de natación 180km de bici 42,2km a pie 5 de Junio de 2011 Extreme Man : Introducción Extreme Man es una nueva marca de triatlón de Larga Distancia, nacida en 2010 bajo el sello del organizador

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA PREVIA/CHARLA TÉCNICA

INFORMACIÓN TÉCNICA PREVIA/CHARLA TÉCNICA INFORMACIÓN TÉCNICA PREVIA/CHARLA TÉCNICA ORGANIGRAMA PRINCIPAL DIRECTOR TdM2016: Héctor Esteve DIRECTOR TÉCNICO: Rafa Marco ÁREA SECRETARÍA: Águeda Monfort ÁREA LOGÍSTCA: Carlos Benet ÁREA SEGURIDAD:

Más detalles

I TRAIL TREN BURRA ZARATAN REGLAMENTO

I TRAIL TREN BURRA ZARATAN REGLAMENTO MODALIDADES. Prueba larga 21km (1500 metros desnivel acumulado) Prueba corta 10km (400 metros desnivel acumulado) ambas pruebas para mayores de 18 años. Niños: Corremontes No competitivo. FECHA, HORA Y

Más detalles

GUÍA PARA EL CORREDOR Y CORREDORA DE MONTAÑA

GUÍA PARA EL CORREDOR Y CORREDORA DE MONTAÑA GUÍA PARA EL CORREDOR Y CORREDORA DE MONTAÑA GUÍA PARA EL CORREDOR Y CORREDORA DE MONTAÑA PINOLERE TRAIL 2018 LA CARRERA DE MONTAÑA DE LA OROTAVA DOMINGO 22 DE ABRIL MUSEO Y PARQUE ETNOGRÁFICO PINOLERE,

Más detalles

Illueca-Pico Cabrera

Illueca-Pico Cabrera Illueca-Pico Cabrera Horario Distancia Desnivel Partida 4.00 Horas aprox. 52 km. Aprox. (GPS). Altura máx. 1417 mts. Altura min. 565 mts. Acumulado 1873 mts. Illueca (Zaragoza). Mapas Mapas del Servicio

Más detalles

FICHA TÉCNICA MTSS-23/09/2018 Circuito CXM Diputación Jaén

FICHA TÉCNICA MTSS-23/09/2018 Circuito CXM Diputación Jaén 1 ÍNDICE página 1. Denominación de la modalidad 3 2. Fecha de celebración de la MTSS 3 3. Localización del desarrollo del evento 3 4. Parque Natural que afecta al desarrollo del evento 3 5. Descripción

Más detalles

REGLAMENTO CARRERA POR MONTAÑA LA REINA TRAIL

REGLAMENTO CARRERA POR MONTAÑA LA REINA TRAIL 1 Información general: Fecha: 09 de julio de 2017 Localidad: Besande (, León) Hora: 09:30 horas. Salida y Meta: Calle del Padre Jesús Prieto, junto a la Iglesia de Besande. Recogida de dorsales: En Salida-Meta

Más detalles

Expediente: 0261.554/2012

Expediente: 0261.554/2012 Expediente: 0261.554/2012 MEMORIA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ENTIDAD FINANCIERA CAI Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER AMBIENTAL M EDIO A MBIENTE

Más detalles

REGLAMENTO TIPO MARCHAS DE MONTAÑA 2016

REGLAMENTO TIPO MARCHAS DE MONTAÑA 2016 REGLAMENTO TIPO MARCHAS DE MONTAÑA 2016 ARTICULO 1. La Marcha de Montaña Mamblas Trail se celebrará el próximo 6 de Noviembre de 2016. Para las siguientes modalidades: Carrera a pie, en dos modalidades,

Más detalles

Campeonato Regional, Junior. C. Ex. Cartagena vocalía de carrera por montaña. Reglamento

Campeonato Regional, Junior. C. Ex. Cartagena vocalía de carrera por montaña. Reglamento Campeonato Regional, Junior. C. Ex. Cartagena vocalía de carrera por montaña. Reglamento El Campeonato Regional de Carreras por Montaña Junior VI Cartagena Trail, constará de una única prueba que se celebrara

Más detalles

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL OLIMPICOS FERNANDEZ OCHOA CONCEJALIA DE DEPORTES

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL OLIMPICOS FERNANDEZ OCHOA CONCEJALIA DE DEPORTES SIETE PICOS INTEGRAL XXXII CAMINATA DE LA SIERRA REGLAMENTO 1. Organización: El Ayuntamiento de Cercedilla a través de la Concejalía de Deportes, organiza la I SIETE PICOS INTEGRAL Y LA XXXII Edición de

Más detalles

II DUATLON CIUDAD DE MONCADA Puntuable para: Ranking duatlón 23 de febrero de 2014 a las 9 horas en el CDM de Moncada

II DUATLON CIUDAD DE MONCADA Puntuable para: Ranking duatlón 23 de febrero de 2014 a las 9 horas en el CDM de Moncada II DUATLON CIUDAD DE MONCADA Puntuable para: Ranking duatlón 23 de febrero de 2014 a las 9 horas en el CDM de Moncada DISTANCIAS 5 Km carrera a pie + 20 Km ciclismo + 2,5 carrera a pie REGLAMENTO PRUEBA

Más detalles

Actividades de Educación Ambiental planeadas para 2015

Actividades de Educación Ambiental planeadas para 2015 Los ayuntamientos que participan en el programa Bandera Azul deben de ofrecen al público la posibilidad de, como mínimo, participar en cinco actividades de información y educación ambiental. Las actividades

Más detalles

CDAM Avenida de Portugal, 29 Bajo D Apdo. de Correos 309 Ávila ALMANZOR

CDAM Avenida de Portugal, 29 Bajo D Apdo. de Correos 309 Ávila ALMANZOR 1. INTRODUCCIÓN La prueba CARRERA PICO ZAPATERO organizada por el Club Abulense de Montaña Almanzor se celebrará en Sotalbo (Ávila) y formará parte de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña.

Más detalles

REGLAMENTO. Maratón por Montaña: Salida a las 8:00 horas Cierre de meta a las 17:30 horas

REGLAMENTO. Maratón por Montaña: Salida a las 8:00 horas Cierre de meta a las 17:30 horas Maratón por Montaña 42,400 km. Y 5.600 m. desnivel acumulado. Media Maratón por Montaña 22,700 km. Y 2.700 m. desnivel acumulado Circuito Cadete-Junior 11,800 Km. y 1.105 m. desnivel acumulado Puebla de

Más detalles